[HO] Final Fantasy XV

Rvilla87 escribió:@Sephy88 para lo de la steam api ya está el mod de special k, lo has probado? Lo de que rinde mucho la versión de steam respecto a las otras me suena muy raro, no recuerdo leer tal exageración (y todo el mundo puede probar la demo de las plataformas para demostrarlo... lo puedes demostrar?).


En resetera lo están comentando.

La versión piratilla rinde más o menos igual que la de Origin y de la WStore, incluso sin Denuvo (Durante demostró que Denuvo no reducía el rendimiento del juego), la diferencia estaba en la de Steam que por un fail de la aplicación hace que vaya peor en comparación al resto de versiones.

Respecto a la demo, en realidad fue una confusión con la oclusión ambiental VXAO de Nvidia, la gente creía que iba mejor la demo que el juego completo porque pensaban que tenía incluida dicha opción pero desactivado en opciones, y que a través del .ini lo conseguían activar, pero no es así, la demo no tiene incluida el VXAO a pesar de que lo actives forzosamente en el .ini, de ahí a que apareciera en gris en las opciones de la demo.

Claro, cuando los entusiastas pillaron el juego completo, activaron el VXAO (esta vez en las opciones del juego) y vieron que el juego iba mucho peor con respecto a la demo, porque se pensaban que en la misma se podía activar el VXAO a través del .ini cuando en realidad no la tenía incluida.

Si se compara la demo con el juego completo de WStore por ejemplo ambas van igual de bien si se desactiva la oclusión ambiental VXAO.

Tengo el mod de Kaldaien por cierto, pero no soluciona el problema de rendimiento del Steam API, a no ser que tenga que toquetear algo mas una vez copiado a la carpeta del juego, de ahí a que me interesara coger el crack y mandar temporalmente la versión de steam a paseo a pesar de haber empezado el juego ahí.
al final como va el tema de los monstruos...pk yo me estoy haciendo la picha un lio de saber si me va a dar pal pelo uno no, pk el nivel no dice na.
Justo al capi5..con nivel30, me entretenido mucho con secundarias..que las jodidas dan mucha exp.
Pero bueno el tema de monstruos...entiendo que de noche aunque tengan menos nivel son más peligrosos (no he intentado acercarme al que me sale en la carretera), pero con un par de misiones de caza, una de día que eran creo que unos bengals con nivel34 tuve que escapar por patas, intento una de noche de cazar boms...pero en vez de salirme estos, me sale una pedazo serpiente que reparte tela...otra vez a escapar ...yo lo estoy pasando muy mal [+risas] [+risas]
@spiderrrboy sí, ya llevaba varios mensajes en los que estaba pensando que el tema se estaba alargando demasiado y la verdad me he equivocado al entrar al trapo porque la respuesta a mi comentario tampoco me gusta mucho pero bueno, no voy a seguir con el tema, y menos en este hilo.

@Sephy88 entonces qué quieres decir? El demo va casi igual en steam que en wstore o origin, no? Descartamos que sea cosa de steam. Luego, por otra parte denuvo apenas afecta al rendimiento (sobretodo lo hace más en los tiempos de carga), entonces también descartamos Denuvo.

Cuál es el motivo por el cual, según dices, la versión de steam va peor que la de wstore o origin? Este artículo? Habla de la nueva versión pirateada con la versión de steam pero no veo que comenten nada de las versiones de la ms store u origin.

Y sobre el artículo, sin poderlo desmentir porque no tengo la versión pirata (y esa es la nueva que decíais, que parece que por el nombre de la release incluye los DLCs) pero lo que se ve claramente es que las pruebas que han aportado son un poco cutres. Qué es eso de poner pantallazos para mostrar los fps? En un rango de 2 segundos en una misma escena puedes pasar perfectamente 5 fps arriba/abajo que es lo que muestran esas capturas.

Y luego lo del uso constante del disco duro con steam... cualquiera de los que tengan el juego en steam lo puede comprobar. Esto es así? Yo en la demo ni mucho menos noto eso, muchas veces lo tengo a 0 MBps. De todas formas con 2 capturas (ya digo, si es que son cutres) no podemos saber si la versión pirata ha estado más tiempo antes usando el disco duro y están jugando con los tiempos para engañar. Y aún que nos creamos que los tiempos son correctos, qué les costaba abrir el monitor de rendimiento y ver si era el juego el que hacía ese uso del HDD o quizás es que tienen el bittorrent bajando/subiendo a tope? XD

En resumen, de ese artículo yo ahora mismo no me creo ni la mitad, son los mismos que dijeron que FFXV no tendría denuvo. A ver si alguien lo puede probar por eso y lo confirma/desmiente.

Por cierto no recuerdo haberlo visto aquí, los de Digital Foundry han puesto comparativas de varios ajustes gráficos y de paso comparan con la Xbox:
https://www.youtube.com/watch?v=MWuRlgFpVIQ

Y este otro que compara opciones de gameworks y las texturas de alta resolución:
https://www.youtube.com/watch?v=oIqffYNYI50

PD: Después de ver el siguiente comentario de rokyle, @Shiro_himura por favor si puedes no alargar mas ya la conversacion de si LO se merecía esas ventas o no te lo agradecería [oki]
Shiro_himura escribió:
¿FF VII no vendió consolas?¿Zelda no ha vendido el solo consolas?... , Lost Odyssey es el gran fracaso de un genero amado y respetado por muchos que en la industria actual no funciona.


Lost Odissey es un juego que si se hubiera llamado Final Fantasy XIII hubiera vendido millones y sido considerado el JRPG de la generación hasta que salió Xenoblade en Wii. LO fue un juego tapado tapadísimo por salir en una consola que aún estaba haciéndose un hueco en el mercado.
Me lo pase en ps4 con su platino correspondiente y este ya lo tengo de nuevo en el punto de mira jeje.
Pues a mí la historia me está encantando. En serio, no sé si han añadido muchas cosas desde que salió en PS4, pero por ahora me está gustando mucho. Pega un subidón importante a partir del capítulo 7.
jordi1986 escribió:
Shiro_himura escribió:
Rvilla87 escribió:@jordi1986 el ejemplo de Lost Odyssey no está muy bien puesto... en qué pensaron los desarrolladores del juego para permitir sacar un juego JRPG en la Xbox360 de forma exclusiva? En el talonario que le debió dar Microsoft con la exclusividad, porque desde luego las ventas supongo que ya les daría igual. La Xbox360 es una consola que "no existe" en japón (donde por ejemplo tan bien se venden los Dragon Quest)... y no conozco el mercado mundial de plataformas sony y microsoft, pero muchos son mas de sony que de ms y en esos mercados obviamente ese juego poco lo van jugar.


¿FF VII no vendió consolas?¿Zelda no ha vendido el solo consolas?... , Lost Odyssey es el gran fracaso de un genero amado y respetado por muchos que en la industria actual no funciona.

Efectivamente si la gente tuviera tantas ganas de sakaguchi, nobuo y turnos se habrían comprado la 360 sin pestañear, como se compraron psx por ffvii o switch por el zelda.

Vuelvo a decir que POR MI, ojalá sacarán cada año 3-4 rpgs por turnos pero no indis eh! juegos AAA por turnos, pero el mercado es el que es.


Y en mi estantería está el juego, y la XBOX ya guardadita ;) pero yo creo que el duelo turnos vs tiempo real tampoco es el tema. Se pueden hacer sistemas de combate buenos en tiempo real y muchos juegos lo demuestran(la mayoría de ellos, de hecho), otra cosa es que los de SE no tengan ni puta idea de hacerlo y les haya salido una mierda como un castillo.
Hmmmm el concepto de dificultad de este juego es raro... lo unico que se les ocurrio a los desarrolladores para hacer dificiles a sus enemigos es q a igualdad de nivel los malos finales te maten de un solo toque?? es absurdo y cutre... Quitame las ochomil oprtunidades de curarme y dejame con una sola barra de vida a cambio de que los enemigos no hagan un instant kill y creo q todo seria menos frustrante y mas entretenido... en fin me voy a llorar a un rinconcito ante la decepcion que me ha supuesto el juego.
Yo llevo poquito pero una cosa que me está molestando son los diseños de los escenarios, joder no puede ser que este en un área de descanso y me manden batidas de caza de esas, y que pille una y aparte de que no hay vehículos para andar en los terrenos por ahora, tengo que recorrer a pie muchos km, y pudiendo ir en línea recta no se puede porque a los desarrolladores les pareció bien poner en medio un muro de piedra natural de varios cientos de km con lo que tienes que rodearlo haciendo muchos más km.... [+furioso] [+furioso] igual pensaron que a la gente le gustaría caminar por esos desiertos del principio, no se..
berts1990 escribió:Pues a mí la historia me está encantando. En serio, no sé si han añadido muchas cosas desde que salió en PS4, pero por ahora me está gustando mucho. Pega un subidón importante a partir del capítulo 7.


El problema sobre todo viene cuando lo terminas y analizas TODOS los cabos que se han dejado y todos los sinsentidos que ocurren "by the face" sin explicación alguna. Con las escenas añadidas algunos de estos cabos quedan mejor resueltos pero el problema es muy de fondo y tendrían que rediseñar demasiado el juego.

"Si, que te lo explica un poema de 3 versos que encuentras a tomar por culo en la cima de la montaña mas alta en la noche mas oscura de forma totalmente random y sin motivo alguno para subir allí ni pista alguna". Ya si...claro [+risas]

Por ejemplo...en el cap3
No te chirrió que a Noctis se la sudara bastamente la muerte de su padre, la posible muerte de Luna y la conquista de Insomnia? Escenita, grita un segundo y al siguiente minuto ya está pidiendo fotos guays a Prompto. O peor aún...que le afectara muchísimo mas la muerte de un viejo que no conoces de nada hasta tal punto que lo siguiente es atacar una base imperial por venganza? Pues a mi si y el juego está lleno de estas mierdas


Lo mejor es que la mayoría de "pero que cojones...?" ocurren post Cap7, empiezas lo bueno ahora xD
rokyle escribió:
berts1990 escribió:Pues a mí la historia me está encantando. En serio, no sé si han añadido muchas cosas desde que salió en PS4, pero por ahora me está gustando mucho. Pega un subidón importante a partir del capítulo 7.


El problema sobre todo viene cuando lo terminas y analizas TODOS los cabos que se han dejado y todos los sinsentidos que ocurren "by the face" sin explicación alguna. Con las escenas añadidas algunos de estos cabos quedan mejor resueltos pero el problema es muy de fondo y tendrían que rediseñar demasiado el juego.

"Si, que te lo explica un poema de 3 versos que encuentras a tomar por culo en la cima de la montaña mas alta en la noche mas oscura de forma totalmente random y sin motivo alguno para subir allí ni pista alguna". Ya si...claro [+risas]

Por ejemplo...en el cap3
No te chirrió que a Noctis se la sudara bastamente la muerte de su padre, la posible muerte de Luna y la conquista de Insomnia? Escenita, grita un segundo y al siguiente minuto ya está pidiendo fotos guays a Prompto. O peor aún...que le afectara muchísimo mas la muerte de un viejo que no conoces de nada (Jared) hasta tal punto que lo siguiente es atacar una base imperial por venganza? Pues a mi si y el juego está lleno de estas mierdas


Lo mejor es que la mayoría de "pero que cojones...?" ocurren post Cap7, empiezas lo bueno ahora xD


Lo que dices en el spoiler es un canteo. Estoy justamente después de lo de Jared y madre mia XD XD XD
Sonikero escribió:
Lo que dices en el spoiler es un canteo. Estoy justamente después de lo de Jared y madre mia XD XD XD


Es que el problema es que solo que te pongas a pensar un poquito cada cosa que ocurre o NO ocurre te das cuenta que es "canteos: The game" [+risas]

En tu caso por el trozo que vas
cuanto tiempo hace que lo de "conseguir todas las armas reales" dejó de ser la misión principal sin que nadie avisara? xDDDDDDDD
rokyle escribió:
Sonikero escribió:
Lo que dices en el spoiler es un canteo. Estoy justamente después de lo de Jared y madre mia XD XD XD


Es que el problema es que solo que te pongas a pensar un poquito cada cosa que ocurre o NO ocurre te das cuenta que es "canteos: The game" [+risas]

En tu caso por el trozo que vas
cuanto tiempo hace que lo de "conseguir todas las armas reales" dejó de ser la misión principal sin que nadie avisara? xDDDDDDDD


Pues acabo de conseguir la "lanza", la del bosque antes de llegar a Caem. Así que supongo que por ahí ya será secundaria XD
estoy hasta los huevos de tener que bajar cada vez que quiero jugar una app, si lo llego a saber lo descargo pirata, menudos putos retrasados.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@rubee3n pa que comprais en windows store XD... la mayor mierda que hay hoy en dia
Perdonar , tengo una gtx 1080 ti , me.gustaria saber.si con el pak de texturas jugando a 2k el juego lo notare tanto en imagen como en fps mas bajos? Porque digo yo que al.cargar las texturas a 4 k la grafica ira mas sobrecargada.
Sonikero escribió:
rokyle escribió:
Sonikero escribió:
Lo que dices en el spoiler es un canteo. Estoy justamente después de lo de Jared y madre mia XD XD XD


Es que el problema es que solo que te pongas a pensar un poquito cada cosa que ocurre o NO ocurre te das cuenta que es "canteos: The game" [+risas]

En tu caso por el trozo que vas
cuanto tiempo hace que lo de "conseguir todas las armas reales" dejó de ser la misión principal sin que nadie avisara? xDDDDDDDD


Pues acabo de conseguir la "lanza", la del bosque antes de llegar a Caem. Así que supongo que por ahí ya será secundaria XD


Por ahí ya es como cuaternaria XD de repente te sale la señora de negro esa y te dice nosequé de los sidereos, que no sabe ni ella lo que te está diciendo, y hala, ya las armas reales no valen pa ná
anikilador_imperial escribió:
Sonikero escribió:
Pues acabo de conseguir la "lanza", la del bosque antes de llegar a Caem. Así que supongo que por ahí ya será secundaria XD


Por ahí ya es como cuaternaria XD de repente te sale la señora de negro esa y te dice nosequé de los sidereos, que no sabe ni ella lo que te está diciendo, y hala, ya las armas reales no valen pa ná


Mi momento favorito de lo que he visto ha sido

cuando aparece un tío con el pelo largo blanco ahí to badass a encararse contigo en una base y me entero que es el hermano de Lunafreya porque noctis la menciona en plan "como le haces esto a tu hermana!" xDDDDDDDDD Anda que lo presentan bien...
Sonikero escribió:
anikilador_imperial escribió:
Sonikero escribió:
Pues acabo de conseguir la "lanza", la del bosque antes de llegar a Caem. Así que supongo que por ahí ya será secundaria XD


Por ahí ya es como cuaternaria XD de repente te sale la señora de negro esa y te dice nosequé de los sidereos, que no sabe ni ella lo que te está diciendo, y hala, ya las armas reales no valen pa ná


Mi momento favorito de lo que he visto ha sido

cuando aparece un tío con el pelo largo blanco ahí to badass a encararse contigo en una base y me entero que es el hermano de Lunafreya porque noctis la menciona en plan "como le haces esto a tu hermana!" xDDDDDDDDD Anda que lo presentan bien...


Hombre... En la.pelocula perfectamente.
Y si, es mandatory haberse visto la pelicula para disfrutar del juego.
Daicon escribió:
Sonikero escribió:
anikilador_imperial escribió:
Por ahí ya es como cuaternaria XD de repente te sale la señora de negro esa y te dice nosequé de los sidereos, que no sabe ni ella lo que te está diciendo, y hala, ya las armas reales no valen pa ná


Mi momento favorito de lo que he visto ha sido

cuando aparece un tío con el pelo largo blanco ahí to badass a encararse contigo en una base y me entero que es el hermano de Lunafreya porque noctis la menciona en plan "como le haces esto a tu hermana!" xDDDDDDDDD Anda que lo presentan bien...


Hombre... En la.pelocula perfectamente.
Y si, es mandatory haberse visto la pelicula para disfrutar del juego.


Si un juego me requiere ver una película para saber quién es un personaje(ojo, no para tener más trasfondo del mismo, para saber QUIÉN ES) el guionista la ha cagado pero muy mucho.
rokyle escribió:
berts1990 escribió:Pues a mí la historia me está encantando. En serio, no sé si han añadido muchas cosas desde que salió en PS4, pero por ahora me está gustando mucho. Pega un subidón importante a partir del capítulo 7.


El problema sobre todo viene cuando lo terminas y analizas TODOS los cabos que se han dejado y todos los sinsentidos que ocurren "by the face" sin explicación alguna. Con las escenas añadidas algunos de estos cabos quedan mejor resueltos pero el problema es muy de fondo y tendrían que rediseñar demasiado el juego.

"Si, que te lo explica un poema de 3 versos que encuentras a tomar por culo en la cima de la montaña mas alta en la noche mas oscura de forma totalmente random y sin motivo alguno para subir allí ni pista alguna". Ya si...claro [+risas]

Por ejemplo...en el cap3
No te chirrió que a Noctis se la sudara bastamente la muerte de su padre, la posible muerte de Luna y la conquista de Insomnia? Escenita, grita un segundo y al siguiente minuto ya está pidiendo fotos guays a Prompto. O peor aún...que le afectara muchísimo mas la muerte de un viejo que no conoces de nada hasta tal punto que lo siguiente es atacar una base imperial por venganza? Pues a mi si y el juego está lleno de estas mierdas


Lo mejor es que la mayoría de "pero que cojones...?" ocurren post Cap7, empiezas lo bueno ahora xD


Bueno, pues voy a esperar los "pero que cojones...?" post cap7, pk de momento, los que has dicho tampoco me chirrían tanto la verdad xD

Noctis va atormentado como un niñato consentido durante todo el viaje. Si Gladio le da un toque de atención en la lucha contra Titán del palo "espavila chaval que estás empanao". No me chirría su reacción porque ya se ve un personaje que no sabe exteriorizar sus sentimientos. Y sobre la escena de Jared, qué quieres que te diga. Muestra menos sentimientos que con la muerte de su padre, y se ofrecen a vengarse pk está ahí el nieto.


No sé, no digo que no sean errores ni que sea la hostia, pero no me chirría tanto al nivel que ponéis algunos. He visto historias mucho peores. Veo una historia mal contada y lastrada por el mundo abierto, como pasó con el MGSV. Pero no veo una mala historia, y yo la estoy disfrutando.
rokyle escribió:
Sonikero escribió:
Lo que dices en el spoiler es un canteo. Estoy justamente después de lo de Jared y madre mia XD XD XD


Es que el problema es que solo que te pongas a pensar un poquito cada cosa que ocurre o NO ocurre te das cuenta que es "canteos: The game" [+risas]

En tu caso por el trozo que vas
cuanto tiempo hace que lo de "conseguir todas las armas reales" dejó de ser la misión principal sin que nadie avisara? xDDDDDDDD

Ese es un canteo de la hostia, es que no te dan ningún tipo de explicación y eso que era el objetivo principal hasta ese momento.
@anikilador_imperial menos mal queda me costó solo 2,60€ en una conjunta de 10, que si que la Windows store es mejorable, a mi me funciona perfectamente el juego, pero para mí es infumable el planteamiento que han hecho con el, no le ha sentado nada bien el open world, para mi el planteamiento perfecto era el del FF X
Y ayer me pasé el episodio Gladiolus y [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Está súper mal unido con la historia y todo es bastante anecdótico.
kikomanco escribió:@anikilador_imperial menos mal queda me costó solo 2,60€ en una conjunta de 10, que si que la Windows store es mejorable, a mi me funciona perfectamente el juego, pero para mí es infumable el planteamiento que han hecho con el, no le ha sentado nada bien el open world, para mi el planteamiento perfecto era el del FF X


A mí también me gustó bastante FFX dentro de la saga, el combate tenía cierta complicacion(que oye, no es que haya que hacerse un master, pero al menos era entretenido y tenías más control sobre tu grupo y lo que ocurría) y la historia no estaba mal. Para mi a FFXV le sobra el mundo abierto(si lo quieres hacer mundo abierto no me hagas la mitad del juego lineal, y sobre todo, pon contenido secundario entretenido y relevante) y se tenían que haber dedicado muchas más horas al guión y al sistema de combate. Yo lo compré en conjunta también porque ya sabía de que pie cojeaba el juego y lo que quería era ver si había mejorado lo suficiente, que va a ser que no, y probar los DLCs.

Laguna_I escribió:Y ayer me pasé el episodio Gladiolus y [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Está súper mal unido con la historia y todo es bastante anecdótico.


Es muy anecdótico, si, pero el episodio Gladiolus tiene mejor combate que todo FFXV XD los enemigos están más equilibrados contigo y no tienen habilidades estúpidas y los combates no son tan caóticos, son más "Dark Souls" (salvando las grandes distancias, por supuesto).
Laguna_I escribió:Y ayer me pasé el episodio Gladiolus y [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Está súper mal unido con la historia y todo es bastante anecdótico.


Pero le da un mínimo de sentido a que
de golpe se le plante a Noctis en el momento de máxima necesidad y le diga "eh Noct, que me piro, chao" sin razón alguna. Lo mejor es que es minutos después de un discurso en plan "juré que te protegería!!" xD
Daicon escribió:
Hombre... En la.pelocula perfectamente.
Y si, es mandatory haberse visto la pelicula para disfrutar del juego.


Entonces la entrega principal es la película entiendo. Porque si estoy jugando a lo principal y me faltan todos los datos no veas XD
Sonikero escribió:
Daicon escribió:
Hombre... En la.pelocula perfectamente.
Y si, es mandatory haberse visto la pelicula para disfrutar del juego.


Entonces la entrega principal es la película entiendo. Porque si estoy jugando a lo principal y me faltan todos los datos no veas XD

Verlo como quieras,
Pero la película es imprescindible para disfrutar del juego.

Que esté mejor o peor planteado no te lo discuto.
Pero que viéndolo todo en global es la poya, también es cierto
Sonikero escribió:
Daicon escribió:
Hombre... En la.pelocula perfectamente.
Y si, es mandatory haberse visto la pelicula para disfrutar del juego.


Entonces la entrega principal es la película entiendo. Porque si estoy jugando a lo principal y me faltan todos los datos no veas XD

Si te faltan datos será porque quieres, no? Porque no será que no han avisado de lo recomendable que es ver la peli antes de jugar.

Hay algún post con todos los "Pero que cojones!?" del juego recopilados?
Rvilla87 escribió:
Hay algún post con todos los "Pero que cojones!?" del juego recopilados?


Hay un video de cuando salió. Son 30 minutos y en inglés a full speed.

Creo que era este.

https://www.youtube.com/watch?v=w3NV510NBes
Para todo aquel que se haya terminado el juego y siga mas perdido que un hijo de puta en el dia del padre por que se perdio detalles o no los pillo en su momento... En mi firma hice un post para ayudar a entender todo el final y cualquier duda que quedase
Rvilla87 escribió:
Sonikero escribió:
Daicon escribió:
Hombre... En la.pelocula perfectamente.
Y si, es mandatory haberse visto la pelicula para disfrutar del juego.


Entonces la entrega principal es la película entiendo. Porque si estoy jugando a lo principal y me faltan todos los datos no veas XD

Si te faltan datos será porque quieres, no? Porque no será que no han avisado de lo recomendable que es ver la peli antes de jugar.

Hay algún post con todos los "Pero que cojones!?" del juego recopilados?


Sí y no.

La peli la veré cuando pueda, pero como han dicho más atrás, una cosa es que sirva para profundizar y otra que la peli te cuente la historia que no te cuenta el juego porque vuelvo a lo mismo. Qué es lo principal, el juego o la película?.
@Sonikero El juego, lo que pasa es que antes de jugar, es recomendable verse la película, porque va directamente ligada al juego. Es mas lo mejor es verse la peli, el anime y luego el juego.

Lo que pienso es que la culpa que el juego haya salido "sin que te expliquen" las comas y los puntos de como han llegado algunas situaciones en el juego en ciertos momentos. Es culpa de la política de SE que lo tenía todo pensado para sacar DLCs de pago y mas seasons de pago y sacarnos el dinero... Actualmente con los DLCs y parches que han puesto la historia se entiende muy bien, y es impresionante.

Eso si, si queréis ver como el plato de tortilla de Ignis, ha llegado a la manos de Noctis cuando acampas... no creo que sea necesario enseñarnos como Ignis bate los huevos,se saca el sudor de la frente, etc. Vamos, que no hay que ser un lumbreras para entender un poco la historia desde el primer dia que salió el juego no se.
Noctish87 escribió:@Sonikero El juego.


Pues el juego está mal contado. Al parecer por lo que dicen varios, el juego es un añadido de la película y no al revés XD
Sonikero escribió:
Noctish87 escribió:@Sonikero El juego.


Pues el juego está mal contado. Al parecer por lo que dicen varios, el juego es un añadido de la película y no al revés XD


Pasa infinitamente mucho mas en el juego que en la peli. La gente se queja porque supongo que esperaban un goty del juego.
No me hago al sistema de combate , la cámara me juega malas pasadas que no me deja ver nada y al seleccionar enemigo me elige al que le sale de las narices . El combate es todo el rato atacar al primero que pille y colgarme en farolas.

Me está costando conseguir que este juego me enganche porque cuando veo que pillo ritmo pues lo pierdo al tener que coger el coche para irme a un sitio y estar mirando el paisaje mientras.
mogurito escribió:No me hago al sistema de combate , la cámara me juega malas pasadas que no me deja ver nada y al seleccionar enemigo me elige al que le sale de las narices . El combate es todo el rato atacar al primero que pille y colgarme en farolas.



Prueba jugar un tiempo con la cámara lejana y con el modo táctico que para el tiempo cuando no tocas nada. Así me acostumbré yo en unas horas y pude volver al estilo normal.
mogurito escribió:No me hago al sistema de combate , la cámara me juega malas pasadas que no me deja ver nada y al seleccionar enemigo me elige al que le sale de las narices . El combate es todo el rato atacar al primero que pille y colgarme en farolas.

Me está costando conseguir que este juego me enganche porque cuando veo que pillo ritmo pues lo pierdo al tener que coger el coche para irme a un sitio y estar mirando el paisaje mientras.


Yo estaba igual que tu, cansado de que el coche me cortara el rollo siempre, te doy un par de consejos indispensables si no quieres morir de aburrimiento jugando esto, cambia el regalia por el Type-D para que puedas conducir a través del campo y acortar camino, y con cindy mejora la velocidad del coche para que puedas ir a 100km/h, también has la misión para desbloquear el alquiler de chocobos.

Ya entre el regalia type-D para distancias medias, los chocobos para distancias cortas y el viaje rápido para distancias largas, el juego se hace un poco mas aceptable, eso si, las misiones secundarias siguen siendo la misma basura de siempre, eso no te lo cambia nadie.

Sobre el combate, activa el combate táctico en las opciones, asi podrás usar libra y antes de pelear podrás analizar los enemigos y ver sus debilidades, asi no tendrás que estar media hora dandole espadazos a un enemigo resistente a tu arma.

El juego se siente muy cuesta arriba al principio, no es para nada amigable con los nuevos jugadores.
¿Tan dificil es fijarse si un arma/magia hace daño en naranja, blanco o azul? [facepalm]
@pucheros creo que en las opciones está la academia de lucis, para practicar libremente, y en los campamentos puedes adiestrarte luchando contra tus aliados.
Vli escribió:¿Tan dificil es fijarse si un arma/magia hace daño en naranja, blanco o azul? [facepalm]

Y eso hace que el combate sea menos machaca-botones?? [facepalm] [facepalm]
@spiderrrboy Está claro que si no sabes jugar te vas a cargar 6 mandos y 3 teclados antes del capítulo 3 [beer]

Si es que... A saber cuantas pociones nos fundimos machacando el mando.
Vli escribió:@spiderrrboy Está claro que si no sabes jugar te vas a cargar 6 mandos y 3 teclados antes del capítulo 3 [beer]

Si es que... A saber cuantas pociones nos fundimos machacando el mando.


Bueno si tu lo dics, yo no veo como planificar nada, todo pasa muy deprisa y engorroso, la camara te sigue muy de cerca como para tener una vista mas tactica de los enemigos, hay alguna forma de alejar la camara en el combate?
@spiderrrboy en las opciones del juego las hay, elige la posición de la cámara alejada.
si ves que se acumulan enemigos cerca simplemente se listo, warp libre te teletransportas lejos, y atacar con armas a distancia, cuando se acerquen los enemigos cambias a armas de corto rango y vas poco a poco cargandote lo que se acerque.

si ves que los enemigos te atosigan a hostias sin parar, cambias a gladiolus, mantienes el escudo firme bloqueando todas las tortas que te tiren, y cuando acumules rabia le das al circulo y metes tortazos enormes con daño ampliado, con eso te quitas varios de golpe de encima.
gladiolus es un tanque se especializa en eso, en aguantar todo lo que le venga encima, aprovechalo.
prompto, es muy bueno luchando de lejos para enemigos a distancia o voladores.
ignis es bueno con los ataques elementales, perfecto para enemigos con debilidades magias.
noctis es bueno en todo un poco, por eso puede cambiar de armas libremente.

no es complicado, simplemente hay que usar el sentido común, y los diferentes tipos de armas y sus rangos de ataque.

y yo quiero ya un modo dificil, asi que fijate xD.

el combate no tiene nada de machacabotones, literalmente, no funciona dándole a los botones repetidamente, con mantener el boton de ataque inicias el combo, y la variación de los ataques es con el joystick de mover el pj mientras atacas.

por más rápido que le des al botón no atacas mas rapido, mantenerlo pulsado es lo mismo, simplemente tienes que variar los ataques con el joystick de movimiento mientras atacas.

si habéis estado luchando todo este tiempo dandole sin para al boton de ataque, estabais haciendo directamente el TONTO xD.
el combate no se basa en darle a botones sin parar repetidamente, si no en combinar armas para variar combos y técnicas, y en interactuar con los aliados y el entorno.
Vli escribió:Me sorprende que le sigáis echando cuenta al pavo de Rokyle, el cual se pasó semanas y semanas en el hilo de PS4 intentando convencer a todo el mundo de que no le gustase el juego, cosa que, sorpresa, también intenta hacer aquí. En fin...

Ha salido una nueva versión de los mares, esta vez ha sido una filtración de la Dev Build más reciente, la cual no lleva Denuvo y tiene ajustes debug.


Lo de este tio es increible, parece que le pagan por despotricar del juego [qmparto]
@zeles No no si estoy al principio del juego, por ahora es un paseo, mi comentario no iba en la dificultad iba más bien
en que no siento que controle nada, simplemente bloqueo/esquivar y mantener el botón de ataque (junto con el de teletransportarse tanto para atacar como para reestablecer las barritas) y con eso ya me basta, pero bueno ahora con lo de la cámara mas alejada ya no es todo tan caótico, supongo que cuando avance más y sea más dificil tenga que hacer algún tipo de táctica...
Aprovecho para preguntar, solo se puede hacer viaje rápido en el último sitio que descansaste?? No se puede en las estaciones de descanso? o mejor aún en algún sitio que no sea el último?
Hay alguna opción para fijar enemigo solo pulsando el botón y no teniendo que mantenerlo apretado?
rheed escribió:Hay alguna opción para fijar enemigo solo pulsando el botón y no teniendo que mantenerlo apretado?

RB/R1+Joystick derecho (R3)
Gracias por los consejos, iré mirando a ver porque es que los combates son caóticos
Sonikero escribió:
Noctish87 escribió:@Sonikero El juego.


Pues el juego está mal contado. Al parecer por lo que dicen varios, el juego es un añadido de la película y no al revés XD

En mi opinión están mal contados los dos, porque si ves la película te llevarás spoilers en el juego que parece que quieren sorprender, y si ya has pasado el primer capítulo del juego la película pierde bastante emoción (aunque fuera un poco previsible y más con la elección de ese actor [+risas] ). Es un poco como ocurría con los crossover de los comics, te obligaban casi a leerte los dos pero no disfrutabas plenamente ninguno de ellos.
Por ejemplo, "spoiler" para los que no han llegado al capítulo 5 del juego.
¿Quién será este misterioso personaje que se parece tanto al cánciller de la película y habla como él? ¡Oh, qué sorpresa! Si resulta que es el cánciller, quién lo habría adivinado.
3062 respuestas