[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

En el caso que planteais, solo veo la opcion de que alguien sea mas rapido con teclado y raton es si tiene todo bindeado, los targets y todas las skills principales, y eso no es nada facil, Para el resto de la gente que juega clicando ni de coña es mas rapido que un pad ya que el raton no se usa en exclusiva para eso, sino tambien para rotar camara, moverte y acciones que no tengas bindeadas.

Cuanto te crees que tardo en pulsar 4 veces abajo en la cruceta? menos de lo que tu tardas en mover el raton desde el centro de la pantalla, esas milesimas son vitales y la comodidad con que lo hago todo con el pad esta a años luz de un amasijo de teclas muy juntas y un raton que no siempre atina a la primera.

Trata de esquivar las areas con wasd mientras targeteas al ultimo dps con f8 y le tiras regen mientras rotas la camara para no perder de vista al boss, pues mientras tu haces piruetas con los dedos, yo me reclino sobre mi sillon y lo hago todo sin despeinarme.
FrutopiA escribió:Cuanto te crees que tardo en pulsar 4 veces abajo en la cruceta? menos de lo que tu tardas en mover el raton desde el centro de la pantalla, esas milesimas son vitales y la comodidad con que lo hago todo con el pad esta a años luz de un amasijo de teclas muy juntas y un raton que no siempre atina a la primera.


4 veces mas que lo que tardas en darle a un unico boton

Supongo que para ti cuatro veces mas es poca cosa :)

En este juego no hay tantas habilidades ni mucho menos, y con 15-18 keybinds tienes de sobra, pero todavia me acuerdo de cuando raideaba como healer con el paladin en el wow classic/burning, que entre los sellitos, curas, buffs y la ingenieria mas binds rapidos llegue a tener mas de 50.

De esas 50 la mitad eran de una sola tecla, con un mando hasta para hacer lo mas basico ya tienes que apretar dos botones en un MMO, imagina con 50
rheed escribió:
Lirathyra escribió:
Para curar en si como WHM por ejemplo no hay nada que te impida "teletransportarte del punto A al D sin pasar por B y C" con mando.


Que yo sepa con mando solo puedes tener vinculados como acceso directo a 2 personas, y el principio y final de la lista. Que si, que UN healer no va a curar a 24 personas, que van a haber grupitos y leches, pero a la que tengas que improvisar y patearte listas vas a tardar mas que con mando por mucho CD global que tengas en el juego ( eso sin contar el tema de cambio de barras )

Y para los que sepan programacion, si un mando fuese igual de bueno que un teclado, no se habian inventado los punteros, ni indexados ni nada. Para que, vamos a patearnos listas todo el dia si es igual de rapido :)

Igual que un mando es mil veces mas ergonomico y comodo que raton/teclado, el teclado y raton para velocidad/precision no le gana nadie, pongais como os pongais

Y lo dice alguien que juega al 95% de cosas con mando, que no estoy diciendo que sea una mierda ni mucho menos


Más que el global cooldown, lo que hace que se nivele jugar de healer con mando es el tiempo de cast, entre casts puedes aprovechar para cambiar de target, barra o lo que haga falta con mando. En ese mismo momento con teclado y raton poco se hace. La única diferencia seria con un daño imprevisto a target imprevisto (aka alguien la caga sin venir a cuento y no lo ves) en el que no te tengas que mover ni girar la camara que, puedes tardar minimamente algo más en seleccionar target o curar ineficientemente en area. Y ya luego aqui habría que entrar en de quien es culpa esa muerte en caso de haberla.

Situaciones hay muchas y no siempre gana un teclado o un mando, si por ejemplo no tienes que moverte ni rotar camara, seleccionar un target random puede ser más rapido con teclado que con mando... pero si por ejemplo tienes que moverte, girar la camara etc... con teclado se complica la cosa y con mando es sencillisimo.

Lo que si que no veo es como decía alguien más atrás que "como su healer jugaba con mando" no podía seguir el ritmo en T13 y por ello no podían tirarlo [+risas]

PD. (Con las barras bien puestas no se tiene que hacer cambio de barra para curar :p )
Lirathyra escribió:
Más que el global cooldown, lo que hace que se nivele jugar de healer con mando es el tiempo de cast, entre casts puedes aprovechar para cambiar de target, barra o lo que haga falta con mando. En ese mismo momento con teclado y raton poco se hace. La única diferencia seria con un daño imprevisto a target imprevisto (aka alguien la caga sin venir a cuento y no lo ves) en el que no te tengas que mover ni girar la camara que, puedes tardar minimamente algo más en seleccionar target o curar ineficientemente en area. Y ya luego aqui habría que entrar en de quien es culpa esa muerte en caso de haberla.

Situaciones hay muchas y no siempre gana un teclado o un mando, si por ejemplo no tienes que moverte ni rotar camara, seleccionar un target random puede ser más rapido con teclado que con mando... pero si por ejemplo tienes que moverte, girar la camara etc... con teclado se complica la cosa y con mando es sencillisimo.

Lo que si que no veo es como decía alguien más atrás que "como su healer jugaba con mando" no podía seguir el ritmo en T13 y por ello no podían tirarlo [+risas]

PD. (Con las barras bien puestas no se tiene que hacer cambio de barra para curar :p )


En ningun momento he dicho que se sea manco por jugar con mando. A mi este juego ya solo por gestionar inventario con mando me da urticaria ( me tiraria la vida moviendo cosas ), y para melee si que va mejor, basicamente porque no tienes que gestionar apenas targetting, con lo cual ya es un buen puñado de botones menos :P
FrutopiA escribió:En el caso que planteais, solo veo la opcion de que alguien sea mas rapido con teclado y raton es si tiene todo bindeado, los targets y todas las skills principales, y eso no es nada facil, Para el resto de la gente que juega clicando ni de coña es mas rapido que un pad ya que el raton no se usa en exclusiva para eso, sino tambien para rotar camara, moverte y acciones que no tengas bindeadas.

Cuanto te crees que tardo en pulsar 4 veces abajo en la cruceta? menos de lo que tu tardas en mover el raton desde el centro de la pantalla, esas milesimas son vitales y la comodidad con que lo hago todo con el pad esta a años luz de un amasijo de teclas muy juntas y un raton que no siempre atina a la primera.

Trata de esquivar las areas con wasd mientras targeteas al ultimo dps con f8 y le tiras regen mientras rotas la camara para no perder de vista al boss, pues mientras tu haces piruetas con los dedos, yo me reclino sobre mi sillon y lo hago todo sin despeinarme.


Claro, porque manejar stick izquierdo mas stick derecho mas cruceta para irte al último DPS mas L2 o R2 mas el botón que tengas asignado para el regen es mucho mas fácil que moverte con AWSD mientras que con esa misma mano le das al Regen mientras te mueves y con la derecha le das en absolutamente nada de tiempo al F8 (o clickas con el ratón, que creeme que todos no son tan lentos como el del vídeo que pusiste antes) y giras la cámara con el ratón. Que tu no seas capaz de jugar de forma óptima con teclado y ratón no quita que tenga una cierta superioridad en juegos como este, los FPS o los RTS. Por eso siempre hablo sin mentar a nadie, y solo hablo respecto a lo que ofrece un modo a un jugador MUY bueno contra otro MUY bueno, cada uno en el "soporte" en el que juegue.

Lo que dije de nuestro healer es lo que he visto hasta ahora en la mayoría de healers que juegan con mando, ni mas ni menos. A la mínima que un turno requiere de mucho cambio de target se pierden y hacen las curas mas lentas de lo que las hace un jugador de teclado y ratón. Hay excepciones, pero por lo que he podido ver yo en mi server, no muchas.

Y por cierto, no estoy de acuerdo en que para un jugador de teclado y ratón se compliquen las cosas por tener que mover la cámara. Yo juego MNK y no tengo absolutamente ningún problema en moverme, pegar y mover la camara al mismo tiempo sin parar ni una sola milésima de darle a la siguiente tecla de mi rotación. Al igual que he jugado SCH y no tengo problemas en mientras me muevo para esquivar lo que sea mover a la pet y hacer cualquier habilidad ya sea mía o de pet. Yo por lo general tengo 18 teclas bindeadas, que normalmente son 1-6, CTRL + 1-6 y ALT + 1-6 y, en el caso de SCH/SMN, SHIFT + 1-6 para movimiento, que me siga y sus 4 habilidades. Y vamos, que ningún problema en cambiar de target rapidísimo mientras esquivo lo que sea y muevo la cámara cada vez que sea necesario. Además, yo soy el tipo de jugador que siempre que puede, juega con mando, pero en un MMO es que veo mil veces mas sencillo jugar con teclado y ratón, cosa que por ejemplo no haría en la vida en juegos como Assassin's Creed, Batman o los RPG, por poner ejemplos.
Me gustaria ver a mas de uno kiteando como se hacia en el wow con mando ( que yo lo he hecho con el BM y el ranger), me gustaria, muchisimo! A ver con que velocidad puedes hacer saltos de 180, disparar y volver a girarte antes de tocar el suelo :D
Ya, pero el WoW es el WoW, y el FFXIV es el FFXIV, un juego hecho para poder jugar con mando, y tambien con teclado y raton. Mientras que si hoy en dia pones algo asi en la mierda del WoW no funcionaria.
Walter White escribió:Ya, pero el WoW es el WoW, y el FFXIV es el FFXIV, un juego hecho para poder jugar con mando, y tambien con teclado y raton. Mientras que si hoy en dia pones algo asi en la mierda del WoW no funcionaria.


Pero no habeis dicho que con mando se gira mejor la camara? XD os pongo un ejemplo clarisimo donde es al reves! No os aclarais eh? :P
Una dudilla gente, que llevo tiempo desconectado del juego y no encuentro la info concreta:

El sistema de cría, o de mezcla de chocobos, ¿el resultado del emparejamiento es un huevo, o una cría? ¿O se obtiene un chocobo ya adulto?

Gracias.
Buenas, quisiera plantearos una cuestión tecnica, tengo el juego en PS4, pero tambien quiero tenerlo en PC, y lo he instalado en un PC con la siguiente configuración.

Procesador Q6600 (quadcore) 2.4 GHz
Grafica GTX 650 OC 2GB GDDR5
Ram 2G DDR2

Y me va a 1080p con todo al minimo muy justito, donde tengo el mayor problema creo que es en la RAM, ya que es bastante escasa, estaba pensando en poner 8G DDR3 ya que no seria demasiado dinero, notaria un gran cambio ?

Pienso que si y que es donde tengo el problema, pero me gustaría saber la opinion de gente mas entendida en el tema antes de comprar nada, con que me vaya todo en alto a 1080p mas o menos bien me conformo.

Saludos !!!
Valeford escribió:Buenas, quisiera plantearos una cuestión tecnica, tengo el juego en PS4, pero tambien quiero tenerlo en PC, y lo he instalado en un PC con la siguiente configuración.

Procesador Q6600 (quadcore) 2.4 GHz
Grafica GTX 650 OC 2GB GDDR5
Ram 2G DDR2

Y me va a 1080p con todo al minimo muy justito, donde tengo el mayor problema creo que es en la RAM, ya que es bastante escasa, estaba pensando en poner 8G DDR3 ya que no seria demasiado dinero, notaria un gran cambio ?

Pienso que si y que es donde tengo el problema, pero me gustaría saber la opinion de gente mas entendida en el tema antes de comprar nada, con que me vaya todo en alto a 1080p mas o menos bien me conformo.

Saludos !!!


Deberia de mejorar poniendole mas ram seguro, lo que no se es como vas a ponerle ram ddr3 a tu pc si tu placa usa ddr2.

Saludos
Raugo escribió:
Valeford escribió:Buenas, quisiera plantearos una cuestión tecnica, tengo el juego en PS4, pero tambien quiero tenerlo en PC, y lo he instalado en un PC con la siguiente configuración.

Procesador Q6600 (quadcore) 2.4 GHz
Grafica GTX 650 OC 2GB GDDR5
Ram 2G DDR2

Y me va a 1080p con todo al minimo muy justito, donde tengo el mayor problema creo que es en la RAM, ya que es bastante escasa, estaba pensando en poner 8G DDR3 ya que no seria demasiado dinero, notaria un gran cambio ?

Pienso que si y que es donde tengo el problema, pero me gustaría saber la opinion de gente mas entendida en el tema antes de comprar nada, con que me vaya todo en alto a 1080p mas o menos bien me conformo.

Saludos !!!


Deberia de mejorar poniendole mas ram seguro, lo que no se es como vas a ponerle ram ddr3 a tu pc si tu placa usa ddr2.

Saludos

La placa tiene 2 slots ddr2 y 2 ddr3 que la cambie hace poco por que se me jodio la antigua
Lo que pasa es que parece que cuando habláis que del paso A al D en mando se debe tardar una eternidad. Es darle 4 veces al botón de abajo, muchisimo mas rapido que haciendo click con el raton y si lo haces con F1-F8 pierdes la movilidad que tienes con el mando. Antes de que termine de castear lo que este casteando ya tengo el nuevo target.
Es cierto que hay cosas incomodas, como dejar marcas en el suelo y raisear a gente de otra alianza en CT.
Video donde se puede ver como se targetea en mando (y ademas español, no hace falta irse a videos de chinos)
https://www.youtube.com/watch?v=g5bUXDnJn3k
Ruffus escribió:Lo que pasa es que parece que cuando habláis que del paso A al D en mando se debe tardar una eternidad. Es darle 4 veces al botón de abajo, muchisimo mas rapido que haciendo click con el raton y si lo haces con F1-F8 pierdes la movilidad que tienes con el mando. Antes de que termine de castear lo que este casteando ya tengo el nuevo target.
Es cierto que hay cosas incomodas, como dejar marcas en el suelo y raisear a gente de otra alianza en CT.
Video donde se puede ver como se targetea en mando (y ademas español, no hace falta irse a videos de chinos)
https://www.youtube.com/watch?v=g5bUXDnJn3k


No te preocupes yo estoy seguro que con mando se juega tan bien como con teclado y raton, es solo que hay mucho pro suelto.
Uh, la eterna batalla de Mando Vs K/M. Bueno, pues voy a dar mi perspectiva, pero primero voy a daros un par de "facts":

-Ninguno de los dos es mejor y ninguno es peor.
-Uno tiene unas ventajas y el otro tiene otras.

Con eso mente, cada uno que elija lo que cree que le conviene mas. Al fin al cabo, si alguien es malo jugando, creedme que el problema no sera por que sea que usa mando o viceversa.

Ahora si que voy con mi perspectiva:

Yo juego con mando. Como es "mi perspectiva" digo que un tío con mando mueve el personaje mejor o es mas fluido como tal. El uso de un stick para mover un personaje, desde tercera persona, y creo que es algo que estara casi todo el mundo de acuerdo, es mucho mejor que WASD+/M.

El moverse por menús obviamente con mando conlleva una mayor pulsación de botón, pero es algo que no me ha molestado, y de hacerlo, es un mal menor si tengo la "ventaja" arriba mencionada.

Hablando de aquellos que dicen que el mando le faltan botones para skills, tengo que decir que habiendo sido main DRG, uno de los jobs con rotación mas complicada y que usa mas skills (a ver cuantos se me echan al cuello por esta declaración xD), para raideo y seguir usándolo, no tengo problema ninguno sacar mas del 90% DPS, Los usuarios de mando tenemos acceso instantáneo a 32 skills, que por el momento son mas que suficientes endgameRaid. Y todo esto a sabiendas del skill queu (Si no sabes que esto, leave now!) por lo que en macro tengo 2 cosas contadas con el DRG.

Otros de los males atribuidos a los usuarios de mando es el tema del targeteo. Yo no tengo problema con ello. Soy tank en mi set, el maintank en el contenido actual, y como trabajo de tank que es el pillar adds tras pop y mantener el aggro, sabéis que es importante no perder ningún segundo por al segundo que pierdas ya le esta cayendo un Fire1 o un Full Thrust con Life Surge y BfB (y aún mas sabiendo lo ansias que son los DPS de mi set -_- xD), o lo que jode mas, que haya un Medica2 activo cuando popea...

Lo que quiero decir con el párrafo anterior: el targeteo es diferente, pero no peor, es cuestión de acostumbrarse

Y hablando de cuestión de acostumbrarse llego al punto final que es el siguiente: A pesar de que el teclado/raton y mando están en igualdad de condiciones, si que tengo que decir que la curva de aprendizaje con mando es mucho mayor, la cual en mi opinión hace que todo detractor del mando tras probarlo sea la causante.

PD: Por si alguno viene diciendo que "blablabla en endgame/raideo los que usan mando lastran" o algo parecido, voy a añadir que dentro de la scene española del XIV, mi set ha sido la primera en tirar T13 y de los 8 que somos, 3 usamos mando, uno de ellos el WHM. De hecho, el vídeo del SCH que linkeasteis un par de post mas arriba, son la 2ªset de la fc y si no me equivoco (no tengo la certeza) fueron los 2ºs españoles. Como podéis observar en el vídeo, el SCH usa mando (y creo que de su set nadie mas, pero no estoy seguro).
Hola.
SCH ilvl 127 busca estática en Ragnarok, actualmente en T13 fase 2 :)
Un saludo.
Zeonn escribió:Uh, la eterna batalla de Mando Vs K/M. Bueno, pues voy a dar mi perspectiva, pero primero voy a daros un par de "facts":

-Ninguno de los dos es mejor y ninguno es peor.
-Uno tiene unas ventajas y el otro tiene otras.

Con eso mente, cada uno que elija lo que cree que le conviene mas. Al fin al cabo, si alguien es malo jugando, creedme que el problema no sera por que sea que usa mando o viceversa.

Ahora si que voy con mi perspectiva:

Yo juego con mando. Como es "mi perspectiva" digo que un tío con mando mueve el personaje mejor o es mas fluido como tal. El uso de un stick para mover un personaje, desde tercera persona, y creo que es algo que estara casi todo el mundo de acuerdo, es mucho mejor que WASD+/M.

El moverse por menús obviamente con mando conlleva una mayor pulsación de botón, pero es algo que no me ha molestado, y de hacerlo, es un mal menor si tengo la "ventaja" arriba mencionada.

Hablando de aquellos que dicen que el mando le faltan botones para skills, tengo que decir que habiendo sido main DRG, uno de los jobs con rotación mas complicada y que usa mas skills (a ver cuantos se me echan al cuello por esta declaración xD), para raideo y seguir usándolo, no tengo problema ninguno sacar mas del 90% DPS, Los usuarios de mando tenemos acceso instantáneo a 32 skills, que por el momento son mas que suficientes endgameRaid. Y todo esto a sabiendas del skill queu (Si no sabes que esto, leave now!) por lo que en macro tengo 2 cosas contadas con el DRG.

Otros de los males atribuidos a los usuarios de mando es el tema del targeteo. Yo no tengo problema con ello. Soy tank en mi set, el maintank en el contenido actual, y como trabajo de tank que es el pillar adds tras pop y mantener el aggro, sabéis que es importante no perder ningún segundo por al segundo que pierdas ya le esta cayendo un Fire1 o un Full Thrust con Life Surge y BfB (y aún mas sabiendo lo ansias que son los DPS de mi set -_- xD), o lo que jode mas, que haya un Medica2 activo cuando popea...

Lo que quiero decir con el párrafo anterior: el targeteo es diferente, pero no peor, es cuestión de acostumbrarse

Y hablando de cuestión de acostumbrarse llego al punto final que es el siguiente: A pesar de que el teclado/raton y mando están en igualdad de condiciones, si que tengo que decir que la curva de aprendizaje con mando es mucho mayor, la cual en mi opinión hace que todo detractor del mando tras probarlo sea la causante.

PD: Por si alguno viene diciendo que "blablabla en endgame/raideo los que usan mando lastran" o algo parecido, voy a añadir que dentro de la scene española del XIV, mi set ha sido la primera en tirar T13 y de los 8 que somos, 3 usamos mando, uno de ellos el WHM. De hecho, el vídeo del SCH que linkeasteis un par de post mas arriba, son la 2ªset de la fc y si no me equivoco (no tengo la certeza) fueron los 2ºs españoles. Como podéis observar en el vídeo, el SCH usa mando (y creo que de su set nadie mas, pero no estoy seguro).


Joder, no me extraña que digas que a ver cuantos se me tiran al cuello, si el DRG es precisamente de los mas sencillos de jugar xD (solo mas complicado que BLM y BRD diría yo, porque aunque es cierto que tiene mas skills que algunas otras, su rotación es mas sencilla, aunque su openner es mayor, eso sí) Pero bueno, no venía a eso realmente xDD

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices de todas formas. Cierto es que el stick es mejor para manejar el personaje ya que para moverte a ciertos sitios con teclado/ratón tienes que hacer uso de ambos, ya que tienes 8 direcciones con AWDS, cosa que con stick no pasa.
Respecto a lo del target, en ningún momento (al menos yo) he dicho que un usuario de mando no sea capaz de tirar el contenido solo por jugar con mando, pero el tema de target es mas jodido en mando si o si. ¿Hace esto imposible tirar el contenido? Para nada, y menos si el jugador es bueno de por si. Lo que si hace es que el PC te de una mayor comodidad en ese sentido. Decir que el PC tiene un target mas rápido es no haber usado un teclado + ratón de forma eficiente en la vida. En serio, es que es como el que me dice que con mando se juega mejor al CSGO porque no ha probado en la vida un teclado/raton para jugar FPS. Yo lo digo desde la experiencia de haber probado el juego con ambos teclado/ratón y mando, y ser un jugador que usa de igual forma el teclado/ratón que el mando. De todas formas, yo siempre me he referido al targeteo de miembros de party, no de bichos (cosa que no es muy diferente, ya que yo normalmente utilizo el TAB para targeteo rápido). Lo que pasa es que no creo que un SCH con mando pueda jugar de forma igual de eficiente que un SCH con teclado y ratón por poner un ejemplo, donde a veces haces DPS, a veces curas, a veces mueves la pet... Todo eso lo haces con 3 teclas en el teclado, mientras que en mando es bastante mas engorroso. Vuelvo a decir que no juzgo la habilidad de nadie, mas que nada porque usar una cosa u otra no es algo para juzgar su habilidad, pero yo hasta ahora todos los healers que he considerado MUY buenos, son usuarios de teclado y ratón. Usuarios de mando, al menos en Moogle, que sean capaces de jugar de puta madre he visto muy pocos. Ahora, lo que ya no se es si esto es porque muchos de los usuarios de mando son gente que no ha jugado un MMORPG en su vida, porque son por lo general usuarios de consola y en consola lo que son MMORPG's... poquitos.

Y lo vuelvo a decir (lo digo por uno de los usuarios de arriba, que no se si lo hace solo por meter mierda o lo que sea, pero aquí no se trata de ser pro o manco, en ningún momento se ha juzgado la habilidad de nadie, así que el comentario lo veo un poco "absurdo") que he visto un healer haciendo solo healer en T9 que jugaba con mando y era bestialmente bueno, de lo mejorcito que he visto, pero casos como así no he visto mas hasta ahora, la verdad.
Yo juego con mando y mi main es DRG; y solo digo que rara, pero muy rara es la vez que al morir la party sea culpa mia xD, y siempre hago el tope de DPS y esquivo todo.
Capell escribió:Joder, no me extraña que digas que a ver cuantos se me tiran al cuello, si el DRG es precisamente de los mas sencillos de jugar xD (solo mas complicado que BLM y BRD diría yo, porque aunque es cierto que tiene mas skills que algunas otras, su rotación es mas sencilla, aunque su openner es mayor, eso sí) Pero bueno, no venía a eso realmente xDD


Ahora no que estoy estudiando, pero luego a la noche o mañana te digo el por qué xD.

Capell escribió:Respecto a lo del target, en ningún momento (al menos yo) he dicho que un usuario de mando no sea capaz de tirar el contenido solo por jugar con mando, pero el tema de target es mas jodido en mando si o si. ¿Hace esto imposible tirar el contenido? Para nada, y menos si el jugador es bueno de por si. Lo que si hace es que el PC te de una mayor comodidad en ese sentido. Decir que el PC tiene un target mas rápido es no haber usado un teclado + ratón de forma eficiente en la vida. En serio, es que es como el que me dice que con mando se juega mejor al CSGO porque no ha probado en la vida un teclado/raton para jugar FPS. Yo lo digo desde la experiencia de haber probado el juego con ambos teclado/ratón y mando, y ser un jugador que usa de igual forma el teclado/ratón que el mando. De todas formas, yo siempre me he referido al targeteo de miembros de party, no de bichos (cosa que no es muy diferente, ya que yo normalmente utilizo el TAB para targeteo rápido). Lo que pasa es que no creo que un SCH con mando pueda jugar de forma igual de eficiente que un SCH con teclado y ratón por poner un ejemplo, donde a veces haces DPS, a veces curas, a veces mueves la pet... Todo eso lo haces con 3 teclas en el teclado, mientras que en mando es bastante mas engorroso. Vuelvo a decir que no juzgo la habilidad de nadie, mas que nada porque usar una cosa u otra no es algo para juzgar su habilidad, pero yo hasta ahora todos los healers que he considerado MUY buenos, son usuarios de teclado y ratón. Usuarios de mando, al menos en Moogle, que sean capaces de jugar de puta madre he visto muy pocos. Ahora, lo que ya no se es si esto es porque muchos de los usuarios de mando son gente que no ha jugado un MMORPG en su vida, porque son por lo general usuarios de consola y en consola lo que son MMORPG's... poquitos.


Obviamente, no me referia a ti ni nadie con mi post. Yo con mando uso 3 tipos de targeteo, el tipico rotativo (ya sea hacia izquierda o derecha), luego el de "near facing target" (No se si tiene un nombre concreto, pero esas 3 palabras lo define perfecto.) y por ultimo de que va DPAD. Con esos tres hago lo que quiero sin mayor problemas, y rápido :S.

Ya pesar que esto es algo que dicen los healers por que usan la pt, el targeteo es mas rápido y eficiente en mando, pongáis como os pongáis.

Nota: No me gustan los caster/healer, asi que las pets la he tocado poco, pero siendo un "ground target" como el Flaming Arrow, cuando estas acostumbrado a mando cuando seleccionas la habilidad, ya sea el Flaming Arrow o el "Place" de la pet, es seleccionarla y castearla al moment, sin mover el "ground target". ¿Por que? Por que el ground target lo mueves a la vez que mueves la camara, ergo, uno diestro ya en mando antes de castear un Flaming Arrow o un Place de la pet ya tiene orientada la cámara para donde va a situar.

No se si se ha entendido, pero, bueno, eso... xD

Capell escribió:Y lo vuelvo a decir (lo digo por uno de los usuarios de arriba, que no se si lo hace solo por meter mierda o lo que sea, pero aquí no se trata de ser pro o manco, en ningún momento se ha juzgado la habilidad de nadie, así que el comentario lo veo un poco "absurdo") que he visto un healer haciendo solo healer en T9 que jugaba con mando y era bestialmente bueno, de lo mejorcito que he visto, pero casos como así no he visto mas hasta ahora, la verdad.


Hombre, es que yo los healers que conozco que juegan con mando, antes jugaban con K/M pero que vieron lo mejor que era curar con mando y cambiaron...

Y mi WHM de la set es mi Healer de confianza con el cual he hecho TODO el contenido del juego y no tengo queja. Y cuando digo que es mi Healer de confianza digo Healer, por que lleva WHM/SCH igual de bien ambos...
Zeonn escribió:
Capell escribió:Joder, no me extraña que digas que a ver cuantos se me tiran al cuello, si el DRG es precisamente de los mas sencillos de jugar xD (solo mas complicado que BLM y BRD diría yo, porque aunque es cierto que tiene mas skills que algunas otras, su rotación es mas sencilla, aunque su openner es mayor, eso sí) Pero bueno, no venía a eso realmente xDD


Ahora no que estoy estudiando, pero luego a la noche o mañana te digo el por qué xD.

Capell escribió:Respecto a lo del target, en ningún momento (al menos yo) he dicho que un usuario de mando no sea capaz de tirar el contenido solo por jugar con mando, pero el tema de target es mas jodido en mando si o si. ¿Hace esto imposible tirar el contenido? Para nada, y menos si el jugador es bueno de por si. Lo que si hace es que el PC te de una mayor comodidad en ese sentido. Decir que el PC tiene un target mas rápido es no haber usado un teclado + ratón de forma eficiente en la vida. En serio, es que es como el que me dice que con mando se juega mejor al CSGO porque no ha probado en la vida un teclado/raton para jugar FPS. Yo lo digo desde la experiencia de haber probado el juego con ambos teclado/ratón y mando, y ser un jugador que usa de igual forma el teclado/ratón que el mando. De todas formas, yo siempre me he referido al targeteo de miembros de party, no de bichos (cosa que no es muy diferente, ya que yo normalmente utilizo el TAB para targeteo rápido). Lo que pasa es que no creo que un SCH con mando pueda jugar de forma igual de eficiente que un SCH con teclado y ratón por poner un ejemplo, donde a veces haces DPS, a veces curas, a veces mueves la pet... Todo eso lo haces con 3 teclas en el teclado, mientras que en mando es bastante mas engorroso. Vuelvo a decir que no juzgo la habilidad de nadie, mas que nada porque usar una cosa u otra no es algo para juzgar su habilidad, pero yo hasta ahora todos los healers que he considerado MUY buenos, son usuarios de teclado y ratón. Usuarios de mando, al menos en Moogle, que sean capaces de jugar de puta madre he visto muy pocos. Ahora, lo que ya no se es si esto es porque muchos de los usuarios de mando son gente que no ha jugado un MMORPG en su vida, porque son por lo general usuarios de consola y en consola lo que son MMORPG's... poquitos.


Obviamente, no me referia a ti ni nadie con mi post. Yo con mando uso 3 tipos de targeteo, el tipico rotativo (ya sea hacia izquierda o derecha), luego el de "near facing target" (No se si tiene un nombre concreto, pero esas 3 palabras lo define perfecto.) y por ultimo de que va DPAD. Con esos tres hago lo que quiero sin mayor problemas, y rápido :S.

Ya pesar que esto es algo que dicen los healers por que usan la pt, el targeteo es mas rápido y eficiente en mando, pongáis como os pongáis.

Nota: No me gustan los caster/healer, asi que las pets la he tocado poco, pero siendo un "ground target" como el Flaming Arrow, cuando estas acostumbrado a mando cuando seleccionas la habilidad, ya sea el Flaming Arrow o el "Place" de la pet, es seleccionarla y castearla al moment, sin mover el "ground target". ¿Por que? Por que el ground target lo mueves a la vez que mueves la camara, ergo, uno diestro ya en mando antes de castear un Flaming Arrow o un Place de la pet ya tiene orientada la cámara para donde va a situar.

No se si se ha entendido, pero, bueno, eso... xD

Capell escribió:Y lo vuelvo a decir (lo digo por uno de los usuarios de arriba, que no se si lo hace solo por meter mierda o lo que sea, pero aquí no se trata de ser pro o manco, en ningún momento se ha juzgado la habilidad de nadie, así que el comentario lo veo un poco "absurdo") que he visto un healer haciendo solo healer en T9 que jugaba con mando y era bestialmente bueno, de lo mejorcito que he visto, pero casos como así no he visto mas hasta ahora, la verdad.


Hombre, es que yo los healers que conozco que juegan con mando, antes jugaban con K/M pero que vieron lo mejor que era curar con mando y cambiaron...

Y mi WHM de la set es mi Healer de confianza con el cual he hecho TODO el contenido del juego y no tengo queja. Y cuando digo que es mi Healer de confianza digo Healer, por que lleva WHM/SCH igual de bien ambos...


El problema es cuando viene uno y nos dice que los de teclado/ratón vamos de "pro" y que con el mando se juega igual de bien, y luego declaraciones como la que te pongo en negrita no se dice nada. Vamos a ver, ¿por que es mas eficiente el targeteo en mando que en teclado/ratón? Decir eso sin ningún tipo de argumentación no tiene validez alguna. Y mas con ese "pongáis como os pongáis al final". Vamos, es un "lo digo yo, y si lo digo yo es así". ¿Por qué? Si tu no tienes ni idea de usar teclado y ratón, es totalmente normal que PARA TI sea mas eficiente y rápido, pero durante todo el tiempo se ha demostrado que en el apartado de rapidez/precisión no le gana el mando al teclado/ratón NI DE COÑA. Yo por mi parte voy a salir de esta "discusión" (y pasaré a hablar de lo que realmente importa, el juego en sí) porque se ve claramente que no va a ningún sitio, ya que estamos pasando al "esto es así porque lo digo yo" y yo ahí no pienso entrar.
Capell escribió:Si tu no tienes ni idea de usar teclado y ratón, es totalmente normal que PARA TI sea mas eficiente y rápido, pero durante todo el tiempo se ha demostrado que en el apartado de rapidez/precisión no le gana el mando al teclado/ratón NI DE COÑA.

Yo por mi parte voy a salir de esta "discusión" (y pasaré a hablar de lo que realmente importa, el juego en sí) porque se ve claramente que no va a ningún sitio, ya que estamos pasando al "esto es así porque lo digo yo" y yo ahí no pienso entrar.


-> Si tu no tienes ni idea de usar teclado y ratón mando, es totalmente normal que PARA TI sea mas eficiente y rápido, pero durante todo el tiempo se ha demostrado que en el apartado de rapidez/precisión no le gana el mando teclado/ratón al teclado/ratón mando NI DE COÑA. <-

O no? O si te dicen 400 veces que hay healers que no solo juegan con mando sino que lo PREFIEREN sigue siendo mejor el teclado/ratón "porque lo digo yo"? ;)

Jugad con lo que os de la gana, es un juego cuya interfaz original es para mando de la que hicieron muy buena adaptación a teclado en la 2.0 (en la 1.0 era horrible la interfaz para teclado) y nadie va a no poder hacer contenido jodido por jugar con uno u otro.
Bueno, disculpa la aserción. Deja que me explique:

Digo que es mas "rápido y eficiente" por el mero hecho que tener que desplazar y el ratón al miembro de la y seleccionarlo puede que sea mas rápido, y de serlo es poco, pero puede ser menos eficiente por el hecho que puedes "missear" el click del ratón. Pero darle 4 click hacia abajo o 4 hacia arriba el DPAD no tienes ese problema.

El movimiento y posicionamiento del cursor acarrea unos problemas percepción de distancia y velocidad de desplazamiento del cursor que el DPAD no tiene.

Esto suponiendo que uses el ratón para selección de la pt, ya sea seleccionándolos o con <mo>. Si usas los F1-F8... D:
La verdad es que no tiene mucha lógica comparar ambos a nivel de cómo está diseñado el pve de este juego, el mando, con los GCD y el tiempo de repuesta de algunas skills sumado a las mecánicas de bosses que siguen el 99% de las veces un mismo patrón hace que sea equiparable al ratón+teclado.

Ahora si hablamos a nivel de improvisación y en pvp algo de ventaja saca el kb/m,eso es evidente, el mando va a requerir siempre un posicionamiento y una previsión extra que en estos casos no puede darse, no como en el pve que más o menos si dominas los tiempos los puedes ajustar perfectamente tanto a mando como a ratón,aunque yo como SCH me resulta raro que uno con mando pueda mover pet, curar a otros con ésta mientras yo a la vez estoy casteando en el tank sin perder target y moverme también a la par que muevo el pet a base de micro, se podrá hacer en mando quizás enlazando con alguna macro pero yo al menos lo veo engorroso sin teclado

Y para cambiar el tema,hehe,no podría pillarlo en Steam el Heavensward ? o sólo vale si tenía el ARR a través de éste
Zeonn escribió:Bueno, disculpa la aserción. Deja que me explique:

Digo que es mas "rápido y eficiente" por el mero hecho que tener que desplazar y el ratón al miembro de la y seleccionarlo puede que sea mas rápido, y de serlo es poco, pero puede ser menos eficiente por el hecho que puedes "missear" el click del ratón. Pero darle 4 click hacia abajo o 4 hacia arriba el DPAD no tienes ese problema.

El movimiento y posicionamiento del cursor acarrea unos problemas percepción de distancia y velocidad de desplazamiento del cursor que el DPAD no tiene.

Esto suponiendo que uses el ratón para selección de la pt, ya sea seleccionándolos o con <mo>. Si usas los F1-F8... D:

Cualquiera que lleve tiempo usando un pj que tenga que estar cambiando target en la party list usará los F1, F2, F3, etc para seleccionar miembros, así que no hay miss click.
mimeh escribió:
Capell escribió:Si tu no tienes ni idea de usar teclado y ratón, es totalmente normal que PARA TI sea mas eficiente y rápido, pero durante todo el tiempo se ha demostrado que en el apartado de rapidez/precisión no le gana el mando al teclado/ratón NI DE COÑA.

Yo por mi parte voy a salir de esta "discusión" (y pasaré a hablar de lo que realmente importa, el juego en sí) porque se ve claramente que no va a ningún sitio, ya que estamos pasando al "esto es así porque lo digo yo" y yo ahí no pienso entrar.


-> Si tu no tienes ni idea de usar teclado y ratón mando, es totalmente normal que PARA TI sea mas eficiente y rápido, pero durante todo el tiempo se ha demostrado que en el apartado de rapidez/precisión no le gana el mando teclado/ratón al teclado/ratón mando NI DE COÑA. <-

O no? O si te dicen 400 veces que hay healers que no solo juegan con mando sino que lo PREFIEREN sigue siendo mejor el teclado/ratón "porque lo digo yo"? ;)

Jugad con lo que os de la gana, es un juego cuya interfaz original es para mando de la que hicieron muy buena adaptación a teclado en la 2.0 (en la 1.0 era horrible la interfaz para teclado) y nadie va a no poder hacer contenido jodido por jugar con uno u otro.


Por partes, ¿quien ha dicho que yo no tenga experiencia con el mando? Si mas atrás he dicho de hecho que he probado ambos, y además al principio para subir las clases de hecho jugaba con mando porque se me hace un coñazo subir, y ya que subo, pues lo hago en el sofá jugando con el mando xD Aparte, tengo mucha experiencia tanto jugando a juegos con mando como jugando con teclado y ratón, por lo que eso tampoco es un problema. Y, aparte, hay gente que juega perfectamente con mando, cosa que tampoco he negado en ningún momento. (Es mas, probablemente tenga mas experiencia con mando que con teclado y ratón, pues el PC no he empezado a usarlo "a fondo" hasta hace relativamente poco, mientras que con mando llevo jugando desde hace como 16 años).

Lo segundo, ¿y que pasa porque me digan que hay healers que prefieren el mando? También los hay que prefieren teclado y ratón. ¿Es eso por si solo un argumento de peso para decir que el mando es mejor que el teclado/ratón para hacer de healer? ¿O es solo que ciertas personas prefieren jugar de una forma y otras de otra? Solo estoy dando mi opinión por mis experiencias. ¿Que a vosotros os va perfectamente con mando? Perfecto. No estoy diciendo que los que jueguen con mando sean malos, ni mucho menos. Es mas, uno de los mejores healers que he visto es precisamente el japonés del que hablé anteriormente que juega con mando de hecho. Pero, DESDE MI EXPERIENCIA, he visto que eso son excepciones, no la regla.

Tercero. @Zeonn, una persona que tenga una experiencia de jugar a MMO's desde hace años en PC, te digo yo que no te va a "missear" el click del ratón, porque tienen ya experiencia mas que de sobra. Si un jugador de CSGO es capaz de mover el ratón rapidísimo para poner la cruceta sobre una cosa de, aproximadamente, este tamaño O... ¿Crees que se va a tener problemas en acertarle a una cosa que es como 8 veces mas grande?

Lo que está claro es que, por mucho que discutamos, cada uno va a jugar con lo que sea mas óptimo para el, así que de poco sirve discutir sobre esto incluso si se pudiera demostrar si es mejor una cosa o la otra. Y vuelvo a decir como por 4ª o 5ª vez que no estoy juzgando a nadie, ni la habilidad de nadie, ni digo que una persona por jugar con mando sea un manco, que no es el mensaje que quiero transmitir. Solo digo que, A MI PARECER, el teclado y ratón es menos engorroso y da mas facilidades de las que da el mando. Lo que no voy a hacer @mimeh es quedarme callado con comentarios como este "Trata de esquivar las areas con wasd mientras targeteas al ultimo dps con f8 y le tiras regen mientras rotas la camara para no perder de vista al boss, pues mientras tu haces piruetas con los dedos, yo me reclino sobre mi sillon y lo hago todo sin despeinarme." Todo eso es tan imposible de hacer a la vez tanto en teclado/ratón como en mando, por lo tanto está claramente mintiendo para intentar poner al mando como superior al teclado/ratón. Pero lo dicho, a esos comentarios no se les dice nada, pero a los que defendemos el teclado y ratón se nos tacha hasta de que "vamos de pros" por lo visto.
Capell escribió:
mimeh escribió:
Capell escribió:Si tu no tienes ni idea de usar teclado y ratón, es totalmente normal que PARA TI sea mas eficiente y rápido, pero durante todo el tiempo se ha demostrado que en el apartado de rapidez/precisión no le gana el mando al teclado/ratón NI DE COÑA.

Yo por mi parte voy a salir de esta "discusión" (y pasaré a hablar de lo que realmente importa, el juego en sí) porque se ve claramente que no va a ningún sitio, ya que estamos pasando al "esto es así porque lo digo yo" y yo ahí no pienso entrar.


-> Si tu no tienes ni idea de usar teclado y ratón mando, es totalmente normal que PARA TI sea mas eficiente y rápido, pero durante todo el tiempo se ha demostrado que en el apartado de rapidez/precisión no le gana el mando teclado/ratón al teclado/ratón mando NI DE COÑA. <-

O no? O si te dicen 400 veces que hay healers que no solo juegan con mando sino que lo PREFIEREN sigue siendo mejor el teclado/ratón "porque lo digo yo"? ;)

Jugad con lo que os de la gana, es un juego cuya interfaz original es para mando de la que hicieron muy buena adaptación a teclado en la 2.0 (en la 1.0 era horrible la interfaz para teclado) y nadie va a no poder hacer contenido jodido por jugar con uno u otro.


Por partes, ¿quien ha dicho que yo no tenga experiencia con el mando? Si mas atrás he dicho de hecho que he probado ambos, y además al principio para subir las clases de hecho jugaba con mando porque se me hace un coñazo subir, y ya que subo, pues lo hago en el sofá jugando con el mando xD Aparte, tengo mucha experiencia tanto jugando a juegos con mando como jugando con teclado y ratón, por lo que eso tampoco es un problema. Y, aparte, hay gente que juega perfectamente con mando, cosa que tampoco he negado en ningún momento. (Es mas, probablemente tenga mas experiencia con mando que con teclado y ratón, pues el PC no he empezado a usarlo "a fondo" hasta hace relativamente poco, mientras que con mando llevo jugando desde hace como 16 años).

Lo segundo, ¿y que pasa porque me digan que hay healers que prefieren el mando? También los hay que prefieren teclado y ratón. ¿Es eso por si solo un argumento de peso para decir que el mando es mejor que el teclado/ratón para hacer de healer? ¿O es solo que ciertas personas prefieren jugar de una forma y otras de otra? Solo estoy dando mi opinión por mis experiencias. ¿Que a vosotros os va perfectamente con mando? Perfecto. No estoy diciendo que los que jueguen con mando sean malos, ni mucho menos. Es mas, uno de los mejores healers que he visto es precisamente el japonés del que hablé anteriormente que juega con mando de hecho. Pero, DESDE MI EXPERIENCIA, he visto que eso son excepciones, no la regla.

Tercero. @Zeonn, una persona que tenga una experiencia de jugar a MMO's desde hace años en PC, te digo yo que no te va a "missear" el click del ratón, porque tienen ya experiencia mas que de sobra. Si un jugador de CSGO es capaz de mover el ratón rapidísimo para poner la cruceta sobre una cosa de, aproximadamente, este tamaño O... ¿Crees que se va a tener problemas en acertarle a una cosa que es como 8 veces mas grande?

Lo que está claro es que, por mucho que discutamos, cada uno va a jugar con lo que sea mas óptimo para el, así que de poco sirve discutir sobre esto incluso si se pudiera demostrar si es mejor una cosa o la otra. Y vuelvo a decir como por 4ª o 5ª vez que no estoy juzgando a nadie, ni la habilidad de nadie, ni digo que una persona por jugar con mando sea un manco, que no es el mensaje que quiero transmitir. Solo digo que, A MI PARECER, el teclado y ratón es menos engorroso y da mas facilidades de las que da el mando. Lo que no voy a hacer @mimeh es quedarme callado con comentarios como este "Trata de esquivar las areas con wasd mientras targeteas al ultimo dps con f8 y le tiras regen mientras rotas la camara para no perder de vista al boss, pues mientras tu haces piruetas con los dedos, yo me reclino sobre mi sillon y lo hago todo sin despeinarme." Todo eso es tan imposible de hacer a la vez tanto en teclado/ratón como en mando, por lo tanto está claramente mintiendo para intentar poner al mando como superior al teclado/ratón. Pero lo dicho, a esos comentarios no se les dice nada, pero a los que defendemos el teclado y ratón se nos tacha hasta de que "vamos de pros" por lo visto.


No digo que tú no sepas usar el mando, digo que igual que dices que a quien no tenga ni idea de usar teclado y ratón le parecerá mejor el mando también se puede decir a la inversa y quien no tenga ni idea de usar mando dirá que es imposible jugarlo y blablabla.

En ningún momento "se ha demostrado" que sea mejor el teclado como has dicho, porque han comentado varias personas sobre gente que hace endgame perfectamente con mando, así que es por lo menos igual de bueno que el teclado.

Y sí, esquivar las áreas (analógico izquierdo con el pulgar izquierdo) mientras targeteas al último de la party (cruceta arriba con el índice izquierdo) y le tiras regen (R2 con el dedo corazón derecho + O con el índice derecho) mientras giras la cámara (analógico derecho con el pulgar derecho) es perfectamente viable y frecuente de hacer y te sobran 5 dedos de las manos y 10 de los pies. Y con teclado y ratón supongo que también se podrá hacer fácilmente, sobre todo si tienes ratón con botones.
mimeh escribió:
Capell escribió:
mimeh escribió:
-> Si tu no tienes ni idea de usar teclado y ratón mando, es totalmente normal que PARA TI sea mas eficiente y rápido, pero durante todo el tiempo se ha demostrado que en el apartado de rapidez/precisión no le gana el mando teclado/ratón al teclado/ratón mando NI DE COÑA. <-

O no? O si te dicen 400 veces que hay healers que no solo juegan con mando sino que lo PREFIEREN sigue siendo mejor el teclado/ratón "porque lo digo yo"? ;)

Jugad con lo que os de la gana, es un juego cuya interfaz original es para mando de la que hicieron muy buena adaptación a teclado en la 2.0 (en la 1.0 era horrible la interfaz para teclado) y nadie va a no poder hacer contenido jodido por jugar con uno u otro.


Por partes, ¿quien ha dicho que yo no tenga experiencia con el mando? Si mas atrás he dicho de hecho que he probado ambos, y además al principio para subir las clases de hecho jugaba con mando porque se me hace un coñazo subir, y ya que subo, pues lo hago en el sofá jugando con el mando xD Aparte, tengo mucha experiencia tanto jugando a juegos con mando como jugando con teclado y ratón, por lo que eso tampoco es un problema. Y, aparte, hay gente que juega perfectamente con mando, cosa que tampoco he negado en ningún momento. (Es mas, probablemente tenga mas experiencia con mando que con teclado y ratón, pues el PC no he empezado a usarlo "a fondo" hasta hace relativamente poco, mientras que con mando llevo jugando desde hace como 16 años).

Lo segundo, ¿y que pasa porque me digan que hay healers que prefieren el mando? También los hay que prefieren teclado y ratón. ¿Es eso por si solo un argumento de peso para decir que el mando es mejor que el teclado/ratón para hacer de healer? ¿O es solo que ciertas personas prefieren jugar de una forma y otras de otra? Solo estoy dando mi opinión por mis experiencias. ¿Que a vosotros os va perfectamente con mando? Perfecto. No estoy diciendo que los que jueguen con mando sean malos, ni mucho menos. Es mas, uno de los mejores healers que he visto es precisamente el japonés del que hablé anteriormente que juega con mando de hecho. Pero, DESDE MI EXPERIENCIA, he visto que eso son excepciones, no la regla.

Tercero. @Zeonn, una persona que tenga una experiencia de jugar a MMO's desde hace años en PC, te digo yo que no te va a "missear" el click del ratón, porque tienen ya experiencia mas que de sobra. Si un jugador de CSGO es capaz de mover el ratón rapidísimo para poner la cruceta sobre una cosa de, aproximadamente, este tamaño O... ¿Crees que se va a tener problemas en acertarle a una cosa que es como 8 veces mas grande?

Lo que está claro es que, por mucho que discutamos, cada uno va a jugar con lo que sea mas óptimo para el, así que de poco sirve discutir sobre esto incluso si se pudiera demostrar si es mejor una cosa o la otra. Y vuelvo a decir como por 4ª o 5ª vez que no estoy juzgando a nadie, ni la habilidad de nadie, ni digo que una persona por jugar con mando sea un manco, que no es el mensaje que quiero transmitir. Solo digo que, A MI PARECER, el teclado y ratón es menos engorroso y da mas facilidades de las que da el mando. Lo que no voy a hacer @mimeh es quedarme callado con comentarios como este "Trata de esquivar las areas con wasd mientras targeteas al ultimo dps con f8 y le tiras regen mientras rotas la camara para no perder de vista al boss, pues mientras tu haces piruetas con los dedos, yo me reclino sobre mi sillon y lo hago todo sin despeinarme." Todo eso es tan imposible de hacer a la vez tanto en teclado/ratón como en mando, por lo tanto está claramente mintiendo para intentar poner al mando como superior al teclado/ratón. Pero lo dicho, a esos comentarios no se les dice nada, pero a los que defendemos el teclado y ratón se nos tacha hasta de que "vamos de pros" por lo visto.


No digo que tú no sepas usar el mando, digo que igual que dices que a quien no tenga ni idea de usar teclado y ratón le parecerá mejor el mando también se puede decir a la inversa y quien no tenga ni idea de usar mando dirá que es imposible jugarlo y blablabla.

En ningún momento "se ha demostrado" que sea mejor el teclado como has dicho, porque han comentado varias personas sobre gente que hace endgame perfectamente con mando, así que es por lo menos igual de bueno que el teclado.

Y sí, esquivar las áreas (analógico izquierdo con el pulgar izquierdo) mientras targeteas al último de la party (cruceta arriba con el índice izquierdo) y le tiras regen (R2 con el dedo corazón derecho + O con el índice derecho) mientras giras la cámara (analógico derecho con el pulgar derecho) es perfectamente viable y frecuente de hacer y te sobran 5 dedos de las manos y 10 de los pies. Y con teclado y ratón supongo que también se podrá hacer fácilmente, sobre todo si tienes ratón con botones.


Las 2 cosas en negrita ya no puedes hacerlas a la vez como intentaba insinuar el otro forero. Claro que es viable, pero no todo a la vez, pues al pulsar R2 ya estás imposibilitando el targetear, y por tanto tienes que hacer antes el targeteo y luego la habilidad. De esa forma también es perfectamente posible en teclado, e incluso fácil. Y mas si, como dices, tienes un ratón para macros.

Y bueno, realmente mover la cámara a la vez que haces R2+O tampoco es tan sencillo como quiere hacer ver ya que tendrías que usar, como mínimo, 3 dedos de la mano derecha a la vez xD
@Capell no me taches de manco porque la raid se estanco en T13, aunque crees que fue culpa mía, te digo que no fue así. ¿Que te fuiste con otra raid y avanzaste mas?, pues sorpresa, yo he probado 4 grupos distintos y con todos he avanzado más que con ustedes, 25% el mejor try hasta ahora con el ultimo grupo que probé y eso el primer día de raidear (T10-T12 a la primera cabe mencionar).

Y el tema de mando/teclado ya se fue de contexto, porque argumentabas que era mejor teclado/ratón que un mando, cuando ahora todos dicen que están a la par, y así es, aunque cada uno con sus ligeras ventajas.

Da igual si tienes que pulsar X veces la cruceta para seleccionar a un miembro de la party, a fin de cuentas el tiempo, al menos a mi en especifico, me basta y sobra entre casteos para cambiar el target y rascarme la nariz, los tiempos de casteo son otra cosa porque aveces parece que tu crees que los healers tienen skills instantáneas como los melees.
Shixons escribió:@Capell no me taches de manco porque la raid se estanco en T13, aunque crees que fue culpa mía, te digo que no fue así. ¿Que te fuiste con otra raid y avanzaste mas?, pues sorpresa, yo he probado 4 grupos distintos y con todos he avanzado más que con ustedes, 25% el mejor try hasta ahora con el ultimo grupo que probé y eso el primer día de raidear (T10-T12 a la primera cabe mencionar).

Y el tema de mando/teclado ya se fue de contexto, porque argumentabas que era mejor teclado/ratón que un mando, cuando ahora todos dicen que están a la par, y así es, aunque cada uno con sus ligeras ventajas.

Da igual si tienes que pulsar X veces la cruceta para seleccionar a un miembro de la party, a fin de cuentas el tiempo, al menos a mi en especifico, me basta y sobra entre casteos para cambiar el target y rascarme la nariz, los tiempos de casteo son otra cosa porque aveces parece que tu crees que los healers tienen skills instantáneas como los melees.


No es como si T10-T12 no lo soliéramos tirar a la primera xD El problema era el estar tan estancados en T13. De todas formas, ya sabes que a mi me daba un poco igual porque no me fui por motivos de avance, si no de horario. De todas formas, aunque ya hemos hablado, me alegro de que te vaya mejor con otro grupo ;)
Realmente, del grupo tan solo 2 o 3 hemos conseguido tirarlo una vez nos hemos separado.
Y bueno, de todas formas como dije no voy a opinar mas sobre lo de teclado/ratón y mando porque realmente es lo que dije anteriormente, cada uno va a elegir lo que mejor le vaya a el, y va a jugar mejor con lo que elijan ellos.
Sin querer que sigais discutiendo del tema... algun BLM podria postear imagenes de como tiene puestas las crossbars? que subi a posta el job ya que me parecia mas sencillo que los jobs de tanke que suelo usar para acostumbrarme al mando, pero aun no doy con como poner bien las skills en las crossbars (no estoy acostumbrado a tan pocos bindings y me cuesta priorizar como poner las skills en las mismas)
bueno pues despuies de mas de un año sin jugar ayer volvi a ragnarok a subir mas y preparareme para la expansion

el juego esta mas increible de cuando lo deje y para mi sorpresa el server esta petado de gente y parece que se sube sin mucho problema, cuando lo deje tenia problemas para encontrar grupos para instancias y ayer no paraba de saltarme guildhest e instancias por la ruleta .. una gozada vamos ..

aparte de avalon hay mas LS españolas por ragnarok? a ver si retomo contacto con la gente con la que jugaba , osfo , branbal, blitz y compañia estais por ahi o que? ;)
"FCs" españolas hay varias: Avalon, Onfire, MetSu, TooWeak, Eorzea Cruzaders, Ikarus (estos me suenan de hace poco de hacer /shouts). Y supongo que varias mas, pero ya escapan a mi conocimiento.

No se quien es Branbal, pero Blintz y Osfo actualmente ya no juegan al FFXIV (creo que ya para medio año desde que lo han dejado si mal no recuerdo).
vaya .. bueno a ver si vuelven con la expansion :)

ayer estuve jugando un buen rato y la verdad es qeu estaba a tope y saltaba el finder todo el rato una gozada vamos :)

la mejor manera de subir ahora es seguir la main scenario e ir haciendo ruletes e instancias no? a ver si me da tiempo a terminar de subir el pala antes de la expansion ;)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Uff, y me perdí la disputa de Mando/Teclado XD...

Es muy difícil hablar de este tema cuando hay una ignorancia general acerca del gamepad, con lo cual, los que juegan con teclado no saben las ventajas que tiene el gamepad y que un teclado jamás va a tener.

Yo he jugado con ambos y al final me quedé con el Gamepad, porque puedo hacerlo todo a la vez, mientras que con teclado y ratón tengo el movimiento bastante limitado.

Curar con gamepad es sencillo, y lo de que tardas en seleccionar a un personaje es más bien un mito. Creo que es más rápido darle 1-3 veces al botón de arriba/abajo que apuntar con el ratón, y además que el buen jugador siempre tendrá lockeado al tank en el puesto 4 o 5, así solo tiene que moverse 2-3 veces para arriba o abajo.
Y todo eso se puede hacer mientras tienes el control de 360º de tu personaje, al igual que al mismo tiempo mueves la cámara y tienes controlada toda la situación.

Ya ni hablemos de seleccionar enemigos para hacerle Energy Drain o nukear, lo cual es tan rápido que ni siquiera sale la animación en pantalla. Los jugadores de Gamepad nos ponemos filtros de target, teniendo distintos filtros activados según el combate, así que seleccionar a un enemigo es tan fácil como pulsar derecha/izquierda según donde esté. Mucho más rápido que haciendo clicks, donde cabe el error del missclick, o el tabular, que solo targetea en una dirección, y si quieres que lo haga en otra tienes que pulsar el shift, restándole tiempo al uso de skills.

Este juego está diseñado para Gamepad, así que cualquier intento de burlarse de él es totalmente en vano y ridículo XD... En mi set estoy yo de SCH con gamepad tirando T13 de hace semanas, y nuestro MNK también utiliza gamepad y es top DPS. Y cómo imaginareis, el Tank es más sencillo con gamepad porque tienes unos menús de enemigos los cuales navegas instantáneamente con gamepad, un lujazo.

Pero en fin, es como todo, al final cuenta tu habilidad en el juego, así que despotricar a alguien por usar teclado o gamepad solo muestra ignorancia, o que el WoW fue su primer MMO.
Hevydevy escribió:Uff, y me perdí la disputa de Mando/Teclado XD...

Es muy difícil hablar de este tema cuando hay una ignorancia general acerca del gamepad, con lo cual, los que juegan con teclado no saben las ventajas que tiene el gamepad y que un teclado jamás va a tener.

Yo he jugado con ambos y al final me quedé con el Gamepad, porque puedo hacerlo todo a la vez, mientras que con teclado y ratón tengo el movimiento bastante limitado.

Curar con gamepad es sencillo, y lo de que tardas en seleccionar a un personaje es más bien un mito. Creo que es más rápido darle 1-3 veces al botón de arriba/abajo que apuntar con el ratón, y además que el buen jugador siempre tendrá lockeado al tank en el puesto 4 o 5, así solo tiene que moverse 2-3 veces para arriba o abajo.
Y todo eso se puede hacer mientras tienes el control de 360º de tu personaje, al igual que al mismo tiempo mueves la cámara y tienes controlada toda la situación.

Ya ni hablemos de seleccionar enemigos para hacerle Energy Drain o nukear, lo cual es tan rápido que ni siquiera sale la animación en pantalla. Los jugadores de Gamepad nos ponemos filtros de target, teniendo distintos filtros activados según el combate, así que seleccionar a un enemigo es tan fácil como pulsar derecha/izquierda según donde esté. Mucho más rápido que haciendo clicks, donde cabe el error del missclick, o el tabular, que solo targetea en una dirección, y si quieres que lo haga en otra tienes que pulsar el shift, restándole tiempo al uso de skills.

Este juego está diseñado para Gamepad, así que cualquier intento de burlarse de él es totalmente en vano y ridículo XD... En mi set estoy yo de SCH con gamepad tirando T13 de hace semanas, y nuestro MNK también utiliza gamepad y es top DPS. Y cómo imaginareis, el Tank es más sencillo con gamepad porque tienes unos menús de enemigos los cuales navegas instantáneamente con gamepad, un lujazo.

Pero en fin, es como todo, al final cuenta tu habilidad en el juego, así que despotricar a alguien por usar teclado o gamepad solo muestra ignorancia, o que el WoW fue su primer MMO.


No quiero entrar en esto otra vez, pero al menos esto tengo que decirlo. Volvemos a lo mismo, tu pones como superior el mando y según tu, está bien. Yo pongo como superior el teclado y no solo está mal, si no que "por lo visto" tengo una ignorancia general acerca del gamepad. Y todas esas limitaciones que según tu da el teclado/ratón, que no da el gamepad, a mi no me las da, así de simple.

Y ahora a lo que realmente venía. ¿Alguien ha reservado la expansión en amazon? Es que me está poniendo un poco "mosca" que gente que lo ha reservado en la pag. oficial y alguna otra ya tengan el código, mientras que en amazon preguntas y casi no saben que contestarte. Por tanto no se si seguir con la reserva ahí o cambiar a la pag. oficial. ¿Creeis que llegará un momento que se "acabarán" las reservas en la pag. oficial?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno, tendría que empezar con los quotes pero creo que no merece la pena D: se ha leído cada barbaridad que pa que!
Hevydevy escribió:Bueno, tendría que empezar con los quotes pero creo que no merece la pena D: se ha leído cada barbaridad que pa que!


Igualmente se han leído barbaridades en los que dicen que el mando es mejor, como intentar hacer creer que en mando se pueden hacer mas acciones a la vez que en un teclado cuando no es verdad. O decir que el teclado/ratón es mas limitado cuando no lo es. Reconozco que me he equivocado en ciertas cosas que he dicho, pero los que decís que el mando es mejor, os pasa lo mismo. Realmente mas que decir tal es mejor que cual, lo que deberíamos haber dicho son las ventajas y desventajas de cada uno. Porque por ejemplo, una ventaja del mando sobre el teclado es el hecho de no estar limitado a 8 direcciones, y una ventaja del teclado/ratón es que tienes accesibilidad mas directa a habilidades y menús. Así es como debería haber empezado, y no con un "pero bah, el teclado es una mierda porque no puedes hacer esto, esto, esto, esto, esto y esto a la vez, mientras que con mando si".
Totalmente de acuerdo con el usuario de arriba, he visto más barbaridades de opiniones por parte de gente que usa mando del que no sólo por no sentirse inferiores y cometen el fallo por rabia de decir que lo supera incluso cuando sólo en este caso por diseño del juego y PVE ambos pueden ser factibles. Evidentemente si uno ha sido jugador de MMOs y de RTS toda la vida verá más ventaja en el ratón puesto que da más margen a la improvisación y manejar otros factores externos pero no es el caso aquí puesto que los final online tradicionalmente han sido más "slow paced" por decirlo de alguna manera y pensados también para plataformas de sony.

Pero bueno,no quiero meter más cizaña y responder al forero que igualmente conozco muchos casos de personas que han reservado por amazon y andan sin noticias , sólo a dos de ellos les llegó el code de la early access de momento y porque reservaron el mismo día que salió, el resto que lo pilló más tarde aún no saben. Les preguntaré igualmente estos días a ver si siguen o no
Nevermore escribió:Sin querer que sigais discutiendo del tema... algun BLM podria postear imagenes de como tiene puestas las crossbars? que subi a posta el job ya que me parecia mas sencillo que los jobs de tanke que suelo usar para acostumbrarme al mando, pero aun no doy con como poner bien las skills en las crossbars (no estoy acostumbrado a tan pocos bindings y me cuesta priorizar como poner las skills en las mismas)

Mas tarde te pongo yo unas capturas de como la tengo, no es mi main pero si le he dado suficiente uso al BLM.
SpeLl9 escribió:
Nevermore escribió:Sin querer que sigais discutiendo del tema... algun BLM podria postear imagenes de como tiene puestas las crossbars? que subi a posta el job ya que me parecia mas sencillo que los jobs de tanke que suelo usar para acostumbrarme al mando, pero aun no doy con como poner bien las skills en las crossbars (no estoy acostumbrado a tan pocos bindings y me cuesta priorizar como poner las skills en las mismas)

Mas tarde te pongo yo unas capturas de como la tengo, no es mi main pero si le he dado suficiente uso al BLM.


Gracias
Nevermore escribió:Sin querer que sigais discutiendo del tema... algun BLM podria postear imagenes de como tiene puestas las crossbars? que subi a posta el job ya que me parecia mas sencillo que los jobs de tanke que suelo usar para acostumbrarme al mando, pero aun no doy con como poner bien las skills en las crossbars (no estoy acostumbrado a tan pocos bindings y me cuesta priorizar como poner las skills en las mismas)


Pues no sé, es cuestión de gustos supongo. Yo empiezo siempre los jobs colocando el "combo" principal en los botones derechos de la mano derecha (para poder jugar haciendo lo básico con una sola mano) pero el resto voy poniéndolos así dónde veo hueco y ya [+risas]

Imagen
Aqui tienes @Nevermore

Imagen
Imagen

Bastante simple, la primera barra la tengo dedicada al DPS y la segunda para habilidades de apoyo y algun buffo que no me entra en la primera, si no tienes pensado hacer nunca contenido de bajo nivel diria que te puedes quitar Thunder y Thunder II de la barra.
Gracias a ambos, tomare nota y probare a ver si termino de apañarme con el mando ^^
yo uso mando también empece con el pad de xbox one y he terminado con el de ps4. con el de ps4 se puede mover la cruceta del raton :P. el de xbox lo venderé o lo tirare por la ventana
acordaos de los accesos directo al pulsar L2+R2 y R2+L2 a la hora de haceros vuestras crossbars (si os fijais los que han posteado tienen dos, la normal y la de las combinacions de los gatillos)
SpeLl9 escribió:Aqui tienes @Nevermore

Imagen
Imagen

Bastante simple, la primera barra la tengo dedicada al DPS y la segunda para habilidades de apoyo y algun buffo que no me entra en la primera, si no tienes pensado hacer nunca contenido de bajo nivel diria que te puedes quitar Thunder y Thunder II de la barra.


No os iria mejor por tema visibilidad poner las barras mas pegadas a los lados o inferior? Es decir, estais perdiendo 1 huevo de vision con todo el hueco entre barras y bordes de las pantallas

Igual soy yo que me gusta tener la pantalla limpita y acostumbro hasta a tener la mitad de cosas que no tienen CD ocultas... xD
uzumaki_henry escribió:acordaos de los accesos directo al pulsar L2+R2 y R2+L2 a la hora de haceros vuestras crossbars (si os fijais los que han posteado tienen dos, la normal y la de las combinacions de los gatillos)


No me gusta, ahí tengo lo de PVP por poner algo. Prefiero cambiar de crossbar que es solo una mano que no tener las 2 ocupadas a la vez en tener la crossbar abierta. Con otros jobs más rápidos sí que viene bien, pero con el BLM entre fire y fire cambias de crossbar 40 veces y te sobra tiempo [+risas].

rheed escribió:No os iria mejor por tema visibilidad poner las barras mas pegadas a los lados o inferior? Es decir, estais perdiendo 1 huevo de vision con todo el hueco entre barras y bordes de las pantallas

Igual soy yo que me gusta tener la pantalla limpita y acostumbro hasta a tener la mitad de cosas que no tienen CD ocultas... xD


Yo la tengo así:
Imagen


Dejo libre la zona derecha de la pantalla y siempre coloco la cámara (y el personaje) de forma que los enemigos queden a la derecha. Más de una vez me han preguntado por qué me coloco siempre hacia la izquierda cuando entramos a un jefe, aunque por suerte los jefes tochos suelen tener una zona muy amplia y te puedes colocar donde sea y mover la cámara 360º sin que se joda por haber una pared o algo.
De esa forma ciclo el target de los enemigos hacia la derecha con el gatillo derecho. Me gusta dejar la mano izquierda lo más libre posible para que se centre en mover el personaje (manía que pillé años ha, cuando en Titan hard o te movías YA o te morías).

[oki]
mimeh escribió:Yo la tengo así:
Imagen


Dejo libre la zona derecha de la pantalla y siempre coloco la cámara (y el personaje) de forma que los enemigos queden a la derecha. Más de una vez me han preguntado por qué me coloco siempre hacia la izquierda cuando entramos a un jefe, aunque por suerte los jefes tochos suelen tener una zona muy amplia y te puedes colocar donde sea y mover la cámara 360º sin que se joda por haber una pared o algo.
De esa forma ciclo el target de los enemigos hacia la derecha con el gatillo derecho. Me gusta dejar la mano izquierda lo más libre posible para que se centre en mover el personaje (manía que pillé años ha, cuando en Titan hard o te movías YA o te morías).

[oki]


Justamente a eso me referia. Por defecto hay huecos entre las barras y la pantalla, inventario, mapa... se pierde MUCHO espacio. Yo lo muevo y lo pego a los bordes, dejando el centro practicamente limpio.

Yo la tengo casi como tu solo que con barras normales en vez de crossbar y con solo 1 chat ( y sin log )
pequeños cambios anunciados para la 2.55

- Cuando usemos la montura de Magitek (porfin) se escuchara la canción de FFVI que se uso cuando anunciaron dicha montura.
https://youtu.be/q8RuIXX4ntc

- Mayor recompensa de MGP en los minijuegos de Gold saucer y tambien en las carreras de chocobo

Fuente: http://jp.finalfantasyxiv.com/pr/blog/000953.html
Zatch escribió:pequeños cambios anunciados para la 2.55

- Cuando usemos la montura de Magitek (porfin) se escuchara la canción de FFVI que se uso cuando anunciaron dicha montura.
https://youtu.be/q8RuIXX4ntc

- Mayor recompensa de MGP en los minijuegos de Gold saucer y tambien en las carreras de chocobo

Fuente: http://jp.finalfantasyxiv.com/pr/blog/000953.html


Espero que suene más como la original.

Que le den a la historia nueva y todo lo que pongan, a Coerthas todos el martes a esperar que nieve para probar las magiteks [qmparto]

Para el que no haya jugado FFVI (a qué esperáis?) minuto 3:40 https://youtu.be/RDMWp1oLoA0?t=3m35s
38302 respuestas