[HO] Final Fantasy XII: The Zodiac Age - 30/04/2019

@Galavant era eso! Joe, casi 10 niveles con eso puesto
Muchisimas gracias! Ya creia q era un bug del juego
@Adinx
Yo pienso igual, las sublimaciones no quitan casi nada de vida a los jefes, y las invocaciones son todavía más inútiles, en mi partida hablo. Casi no he usado ninguna de las dos cosas en mi partida, y eso que llevo más de 80 horas.

@mikote2000
A mi me quedan muy pocas licencias por completar, como he dicho con anterioridad llevo más de 80 horas y todos los personajes superado ampliamente el nivel 50.

Me he quedado en la zona final, la verdad es que después de unos cuantos/muchos días de largas sesiones le he dado un descanso estos días atrás.
No se porque, pero no es primer FF que llego a la zona final, o recta final y me da pereza continuar y acabar el juego, me pasó con el FF IX, me pasó con el FF VIII, pero este era la 3º o 4º vez que lo he jugado, me quedé pillado por no tener la configuración buena en el Lightning Returns……tuve que volver al primer día y entre que no es FF que me guste mucho y lo coñazo que es su sistema de días y otras cosas, etcétera, etcétera…

Saludos cordiales.
Ey, un par de cosas.
Estoy en el puerto (después de la batalla del laboratorio) y ando subiendo a mis personajes. A Van lo tengo ya a nivel 54 y al resto 42-44. Voy bien para ir encarando el tramo final o sigo subiendo un poco de nivel?

Y dónde se compra la antimagia y la antimagia +? Ya desbloquee las licencias pero no tengo compradas estas magias y no me salen en las tiendas.

Gracias de antebrazo.
ipod5g escribió:@Adinx
Me he quedado en la zona final, la verdad es que después de unos cuantos/muchos días de largas sesiones le he dado un descanso estos días atrás.
No se porque, pero no es primer FF que llego a la zona final, o recta final y me da pereza continuar y acabar el juego, me pasó con el FF IX, me pasó con el FF VIII, pero este era la 3º o 4º vez que lo he jugado, me quedé pillado por no tener la configuración buena en el Lightning Returns……tuve que volver al primer día y entre que no es FF que me guste mucho y lo coñazo que es su sistema de días y otras cosas, etcétera, etcétera…

Saludos cordiales.

Yo creo que el problema está en
El Faro de Ridorana.


Es una sección que no hace justicia al resto del juego y que a mí también me dio una pereza terrible. De hecho jugué partes a x4 de velocidad...

Sin embargo las cinemáticas y lo poco que queda después a mí me gustó mucho y me parece que vuelve a estar al nivel.

@Sr Yotsuya
Antimagia + -> Dentro de un cofre en el Bosque encantado. Ruta de la magia blanca si no recuerdo mal.
Buenas.

Acabo de empezar el juego (nivel 9) y me surgen unas dudas sobre el sistema de Gambits, a ver si alguien me ayuda.
¿Se puede cambiar la asignación de ordenes durante el combate? ¿Como?
¿Se puede cambiar de perfil de Gambits de un personaje durante el combate? ¿Como?

Gracias y saludos.
Muy buenas gente un par de cosillas a ver si me podéis ayudar( que el 99.9% me habéis ayudado jejeje)
Me han regalado este juego que a sido el único que me pase en su día 1 vez en PS2 y le pillado con ganas... es que no me entero mucho sobre los objetos que sueltan los bichos es para vender? O sirve para algo más? ( forjar armas.amraduras etc etc . Y otra cosa que equipo me recomendáis principal? Muchas gracias de antemano
deidara17 escribió:Muy buenas gente un par de cosillas a ver si me podéis ayudar( que el 99.9% me habéis ayudado jejeje)
Me han regalado este juego que a sido el único que me pase en su día 1 vez en PS2 y le pillado con ganas... es que no me entero mucho sobre los objetos que sueltan los bichos es para vender? O sirve para algo más? ( forjar armas.amraduras etc etc . Y otra cosa que equipo me recomendáis principal? Muchas gracias de antemano

Vendelo todo
Vale muchas gracias y sobre el equipo más recomendable de llevar?
deidara17 escribió:Vale muchas gracias y sobre el equipo más recomendable de llevar?


No, todo no, las verduras ghyshal, las teleportitas y la piel de gran serpiente que te suelta un bicho de cacería en las minas de bhujerba no lo vendas (otras cosas ya no se)
No caí en los objetos que dice el de más arriba, vende toda lo demás que sólo sirven para conseguir dinero.
mogurito escribió:No caí en los objetos que dice el de más arriba, vende toda lo demás que sólo sirven para conseguir dinero.


El de más arriba, como si fuera un cualquiera T_T
Adinx escribió:
mogurito escribió:No caí en los objetos que dice el de más arriba, vende toda lo demás que sólo sirven para conseguir dinero.


El de más arriba, como si fuera un cualquiera T_T

No quería mencionarte por no molestar. Mil perdones
mogurito escribió:
Adinx escribió:
mogurito escribió:No caí en los objetos que dice el de más arriba, vende toda lo demás que sólo sirven para conseguir dinero.


El de más arriba, como si fuera un cualquiera T_T

No quería mencionarte por no molestar. Mil perdones


Jajajajjaa, nada, al paredon!
@Adinx me repasaré otro FF como castigo y ya está
@mogurito @deidara17

Según leí por ahí,no se debe vender ninguno de los objetos que sueltan todos los jefes de las cacerías,que aunque se pueden conseguir de otra forma,es mas difícil.

Aparte de como ya ha dicho @Adinx ,las verduras y teleportitas.
@Matusai frca vale menos mal que no e vendido nada aun hahaha muchas gracias
deidara17 escribió:@Matusai frca vale menos mal que no e vendido nada aun hahaha muchas gracias

La verdad es que los botines útiles deberían ir a otro lado. Rollo botines especiales o algo así. Yo vendí un botín importante y me dio bastante rabia. En una lista de 100 objetos no es fácil saber cuáles son importantes y cuales son "chatarra".
pues la verdad es que tendria de ser asi los importantes a un lado y los normales a otro o en plan cuando lo vas a vender que te diga algo en plan *estas seguro de vender este objeto? es muy dificil de conseguir* o algo asi xD
Y en cierto modo ya es así, los botines que siguen cadenas de quest están en objetos importantes, el resto son prescindibles o puedes comprarlos avanzado el juego. El único ebjeto de quest es la piel de serpiente y solo sirve para conseguir una recompensa mejor, si lo vendes puedes terminar la quest de todos modos.

Saludos
No habéis jugado a Xenoblade 1 no? xD

En ese juego te hinchabas a coger objetos que igual luego te servían para reconstruir un lugar... y tenías que ir con mil ojos, yo tiraba de wiki pero tenía que estar traduciendo al inglés e incluso adivinando a veces xq en castellano no tenía una traducción literal, que mal lo pasaba con eso jajaja. En FFXII son tres o cuatro objetos los que sirven, en XB eran bastante mas... T_T
si e jugado si y al 2 jajajjaja eso si era un coñazo

edit:a ver si alguien me ayuda y para no hacer doble post lo edito. cuales son las mejores clases secundarias para cada uno?
Es una gilipollez, pero me pone super nervioso que las cocatrices hablen con acento argentino.
Holaaaa

Una duda a ver si me podeis ayudar.

Lo de las licencias...me tiene confundido. Balthier lo tengo como samurai y en el tablero me salen mil casillas de poder magico + pero en cambio no me da opcion a aprender ningun tipo de magia (ni negra ni blanca)...entonces q sentido tiene??? No acabo de entenderlo...

Y x ejemplo tengo con fran la licencia libra comprada y no me deja usarla...solo me deja usarla con ella misma y eso no tiene sentido...si pongo gambit con enemigo dice q no se puede.

Y encima...llevo 10 horas y aunq el sistema me guste lo veo un poco limitado...solo pego ya q tengo pocos hechizos y se hace un poco monotono. El no poder usar libra tb me jode jajaja

Eso si, lo de hacerlo todo mas rapido es un puntazo...el primer juego q lo hago de la saga y se sale poder acelerar la accion :)

Alguna idea??

Gracias!!
@cloud21

Los samurais usan las katanas como arma principal que tienen en cuenta el poder mágico para calcular su daño.

Sólo el personaje con la habilidad de libra puede utilizarla pero cuando la tiene activa todo el equipo puede ver los datos y debilidades de los monstruos contra los que lucha.
rogaferu escribió:Es una gilipollez, pero me pone super nervioso que las cocatrices hablen con acento argentino.

Hostias, pensaba que Square-Enix sólo había decidido poner ésos chascarrillos de mierda en la saga Dragon Quest [qmparto]
@j0k4s gracias x la respuesta!!

Lo tengo activado y comprado con fran pero si le doy a libra solo me deja usarlo con compañeros...no con enemigos...y no tengo el gambit activo...igual es un bug???

Saludos!!
@cloud21

No es un bug, el efecto es continuo. Tú lo activas en un personaje y mientras dure el efecto cuando seleccionas un enemigo para atacar o lanzar un hechizo puedes ver sus debilidades.
(mensaje borrado)
No tenía ni idea de que estaba este FF para switch, no lo jugué en su día en ps2 y joder, lo único que me echa para atrás ahora mismo es el precio [carcajad] , esperaré a que baje un poco si es que lo hace.
Como lo véis en modo portatil, luce bien? y de batería, os deja viciar bien? es que he leído que con el zelda da entre 2h y 2h y media.
Pues hombre en juegos como este si, la batería como mucho 2 h y pico y ya. Es conveniente tener un enchufe a mano o la power bank cargada XD
@j0k4s gracias!! Ya esta claro jejeje

Saludos
Merece la pena este juego? Es el único final fantasy que no he jugado.
er_liam escribió:Merece la pena este juego? Es el único final fantasy que no he jugado.


Es muy buen juego, bastante completo y con un sistema de combate muy muy bueno
Jedeko escribió:Pues hombre en juegos como este si, la batería como mucho 2 h y pico y ya. Es conveniente tener un enchufe a mano o la power bank cargada XD

Pues que me expliquen como tira la batería porque desde luego no es un portento en nada...que es un juego de ps2
rogaferu escribió:Es una gilipollez, pero me pone super nervioso que las cocatrices hablen con acento argentino.


Ami me encanta, me partía con el acentillo.
Hola

Otra duda...a ver si me podeis ayudar :)

Ya puedo acceder al segundo tablero pero:

1) puedo hacerlo con todos pero no con Vaan...sabeis porque?
2) Ashe...es maga blanca y la he hecho cronomante o algo asi. He obtenido la licencia "ballestas 2" pero no me deja equiparme una ballesta que requiere "ballestas 2". Sabeis por que?

Saludos y gracias x adelantado!!
Me tienta muchisimo este juego y mas al precio que esta ahora. Si tuvierais que elegir entre este y el X cual escogeriais? No he jugado a ninguno de ellos, solamente a los que salieron en psx el 7, 8 y 9
@migue182 No me he terminado el XII, pero el X es una obra maestra. Yo me he pillado ahora el XII pero tengo pensado pillar también el X y rejugarlo en switch por cuarta o quinta vez. También ten en cuenta que con el X tienes el X-2, que es una basura, pero es otro juego extra
migue182 escribió:Me tienta muchisimo este juego y mas al precio que esta ahora. Si tuvierais que elegir entre este y el X cual escogeriais? No he jugado a ninguno de ellos, solamente a los que salieron en psx el 7, 8 y 9


entre el XII y el X me quedo con este ultimo pero si puedes pillarte los dos hazlo.
migue182 escribió:Me tienta muchisimo este juego y mas al precio que esta ahora. Si tuvierais que elegir entre este y el X cual escogeriais? No he jugado a ninguno de ellos, solamente a los que salieron en psx el 7, 8 y 9


Por historia y BSO, el X gana enteros. Pero por jugabilidad, el XII gana. Creo que el X ha envejecido algo mal (los encuentros aleatorios son molestos y el juego es lineal) mientras que el XII se siente aun moderno. Jugué ambos en su fecha de salida en Switch y me gustó más el segundo.
aitorlinas escribió:
migue182 escribió:Me tienta muchisimo este juego y mas al precio que esta ahora. Si tuvierais que elegir entre este y el X cual escogeriais? No he jugado a ninguno de ellos, solamente a los que salieron en psx el 7, 8 y 9


Por historia y BSO, el X gana enteros. Pero por jugabilidad, el XII gana. Creo que el X ha envejecido algo mal (los encuentros aleatorios son molestos y el juego es lineal) mientras que el XII se siente aun moderno. Jugué ambos en su fecha de salida en Switch y me gustó más el segundo.

Eso va sobre gustos. Yo por ejemplo sigo prefiriendo los combates del X antes que los del XII.

No es cuestión de modernidad, sino de que te guste más un sistema de juego que otro.
Yo personalmente me quedo con el X.

Está en mi top 3 de los jrpgs por turnos que he jugado, los otros 2 son el Lost Odyssey y el Dragon Quest VIII.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones compañeros, creo que al final voy a pillarme los 2 porque tal y como comentais cada uno tiene su cosa buena y cosa mala, ahora eso sí, espero poder sacar tiempo para pasarme los 2 XD que por lo que he visto tienen su duración como cualquier otro final fantasy.

Gracias nuevmente y un saludo! [beer]
Comprado a 25,99€ en Media Markt. Not bad. Lo llevaba siguiendo desde que salió, pero el precio de salida era desproporcionado (tipico de los HD que salen en Switch). Ahora no se si empezarlo ya o si esperar a terminar algun otro juego que tengo pendiente.
PD: El VIII caera seguro, igual que he comprado el VII y posiblemente en un tiempo el X.
Pues creo que es imposible sacar el fusil de prueba en la switch, me salio una sola vez el cofre invisible y ni me lo creía y me dio una hola de herrumbre, y sin hacer lo de las curas porque estuve 1 hora en eso y no me dio ninguna de las 4 combinaciones que he visto por Internet
migue182 escribió:Muchas gracias por vuestras recomendaciones compañeros, creo que al final voy a pillarme los 2 porque tal y como comentais cada uno tiene su cosa buena y cosa mala, ahora eso sí, espero poder sacar tiempo para pasarme los 2 XD que por lo que he visto tienen su duración como cualquier otro final fantasy.

Gracias nuevmente y un saludo! [beer]


A mi el X no me gustó mucho, el XII sin embargo me está encantando, en parte por la historia que es cojonuda y en parte por el combate, ya que los juegos por turnos clásicos no me gustan nada. Para ser un juego de ps2 ha envejecido excelentemente. El unico final fantasy que tiene pinta de que voy a ser capaz de terminar.
Dark_Crystal escribió:
migue182 escribió:Muchas gracias por vuestras recomendaciones compañeros, creo que al final voy a pillarme los 2 porque tal y como comentais cada uno tiene su cosa buena y cosa mala, ahora eso sí, espero poder sacar tiempo para pasarme los 2 XD que por lo que he visto tienen su duración como cualquier otro final fantasy.

Gracias nuevmente y un saludo! [beer]


A mi el X no me gustó mucho, el XII sin embargo me está encantando, en parte por la historia que es cojonuda y en parte por el combate, ya que los juegos por turnos clásicos no me gustan nada. Para ser un juego de ps2 ha envejecido excelentemente. El unico final fantasy que tiene pinta de que voy a ser capaz de terminar.


Te doy la razón en lo de combate, el del XII es muy bueno y entretenido, distinto a todo lo que se había hecho hasta entonces (con perdón del FFXI, del que proviene en cierto modo, pero que no cuento como Final Fantasy).

Pero en lo de historia, lo siento pero la del X le mete mil patadas al XII, que fue, hasta el momento, de los peores finals en ese sentido (luego consiguieron superarse aún más).

Y mira que me gustó el XII, pero por el modo de juego. La historia me pareció insulsa comparada con otros.

Pongo un vídeo VIEJÍSIMO del Final Fantasy X con música de Linkin Park que me encantó en su momento (ojo, SPOILERS A SACO).

POR SI ACASO REPITO:

SPOILERS A SACO:
https://youtu.be/8LXelTUGBGU
LLioncurt escribió:
Dark_Crystal escribió:
migue182 escribió:Muchas gracias por vuestras recomendaciones compañeros, creo que al final voy a pillarme los 2 porque tal y como comentais cada uno tiene su cosa buena y cosa mala, ahora eso sí, espero poder sacar tiempo para pasarme los 2 XD que por lo que he visto tienen su duración como cualquier otro final fantasy.

Gracias nuevmente y un saludo! [beer]


A mi el X no me gustó mucho, el XII sin embargo me está encantando, en parte por la historia que es cojonuda y en parte por el combate, ya que los juegos por turnos clásicos no me gustan nada. Para ser un juego de ps2 ha envejecido excelentemente. El unico final fantasy que tiene pinta de que voy a ser capaz de terminar.


Te doy la razón en lo de combate, el del XII es muy bueno y entretenido, distinto a todo lo que se había hecho hasta entonces (con perdón del FFXI, del que proviene en cierto modo, pero que no cuento como Final Fantasy).

Pero en lo de historia, lo siento pero la del X le mete mil patadas al XII, que fue, hasta el momento, de los peores finals en ese sentido (luego consiguieron superarse aún más).

Y mira que me gustó el XII, pero por el modo de juego. La historia me pareció insulsa comparada con otros.

Pongo un vídeo VIEJÍSIMO del Final Fantasy X con música de Linkin Park que me encantó en su momento (ojo, SPOILERS A SACO).

POR SI ACASO REPITO:

SPOILERS A SACO:
https://youtu.be/8LXelTUGBGU


yo creo que al ser una historia de tensiones politicas hay mucha gente a la que le cuesta mas tragarla que si es el tipico rollo de salvar el mundo del mal y tal, pero de momento me está encantando.
Dark_Crystal escribió:
LLioncurt escribió:
Dark_Crystal escribió:
A mi el X no me gustó mucho, el XII sin embargo me está encantando, en parte por la historia que es cojonuda y en parte por el combate, ya que los juegos por turnos clásicos no me gustan nada. Para ser un juego de ps2 ha envejecido excelentemente. El unico final fantasy que tiene pinta de que voy a ser capaz de terminar.


Te doy la razón en lo de combate, el del XII es muy bueno y entretenido, distinto a todo lo que se había hecho hasta entonces (con perdón del FFXI, del que proviene en cierto modo, pero que no cuento como Final Fantasy).

Pero en lo de historia, lo siento pero la del X le mete mil patadas al XII, que fue, hasta el momento, de los peores finals en ese sentido (luego consiguieron superarse aún más).

Y mira que me gustó el XII, pero por el modo de juego. La historia me pareció insulsa comparada con otros.

Pongo un vídeo VIEJÍSIMO del Final Fantasy X con música de Linkin Park que me encantó en su momento (ojo, SPOILERS A SACO).

POR SI ACASO REPITO:

SPOILERS A SACO:
https://youtu.be/8LXelTUGBGU


yo creo que al ser una historia de tensiones politicas hay mucha gente a la que le cuesta mas tragarla que si es el tipico rollo de salvar el mundo del mal y tal, pero de momento me está encantando.

Es màs por como terminan la historia que porque sea de tensiones políticas. Ya nos contarás qué te parece la recta final.
727 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15