[HO] Final Fantasy XII: The Zodiac Age - 30/04/2019

Madre mia. Dizma, el enemigo unico este que te piden los cazadores esta chetadisimo.
Tengo solo un nivel menos que el y me esta dando la del pulpo. Entrenare un poco a ver si subo dos o tres niveles ...

Edit: bueno pues juego pasado. Me ha encantado la verdad.
No como en si dia el 8, mi favorito, pero lo pongo por encima del 7 y el 10 sin ninguna duda.
@alaun tengo que darte la razon. Gran juego. Gracias por la recomendacion.
ElleryPouso escribió:Madre mia. Dizma, el enemigo unico este que te piden los cazadores esta chetadisimo.
Tengo solo un nivel menos que el y me esta dando la del pulpo. Entrenare un poco a ver si subo dos o tres niveles ...

Edit: bueno pues juego pasado. Me ha encantado la verdad.
No como en si dia el 8, mi favorito, pero lo pongo por encima del 7 y el 10 sin ninguna duda.
@alaun tengo que darte la razon. Gran juego. Gracias por la recomendacion.

Es que es un puñetero juegazo. Le perjudicó muchísimo el hype en su momento. Si juegas olvidándote de que es un Final Fantasy y lo valoras como un jrpg más, lo disfrutas como un enano.
Al final me lo he pillado tras darle muchas vueltas pero en Xbox en vez de Switch.
El motivo es que la Switch no la uso en modo portátil nunca y me tiran mucho los logros, a sí que...

Espero no decepcionarme tras los pros y contras que he leído de este juego.

Saludos.
Gyzmo escribió:Al final me lo he pillado tras darle muchas vueltas pero en Xbox en vez de Switch.
El motivo es que la Switch no la uso en modo portátil nunca y me tiran mucho los logros, a sí que...

Espero no decepcionarme tras los pros y contras que he leído de este juego.

Saludos.

Tiene muuuuuuchos pros.
Gracias, ya os contaré. Me encanta el mundo de Ivalice desde el FF Tatics.
Comprado en Amazon por un oferton ! 22€
Me llega el jueves y mi hermano se lo compro el oro dia en la store japonesa, me esta dando un mega hype escuchar tel tema de Rabanastra desde la otra habitación... He comprobado que se ve super bien y en modo portátil es sencillamente brillante. No hay forma de pasar partidas desde consolas verdad? así quizás pueda pasarme unas horitas del inicio y el jueves continuar desde mi Switch.

y eso que me estoy pasando el Xenoblade 2... pero el mundo Final Fantasy siempre me absorbe demasiado.
Final Fantasy XII es un juegazo. Siempre lo he defendido a capa y espada y aunque Vaan no sea un personaje muy querido, tiene otros como Balthier que son crema pura. El mundo, la música, esa sensación mmorpg (me encanta el género y FFXI, del que bebe mucho), la historia más adulta, que se folle a un montón de diseños clásicos de la saga... Para mi es una obra maestra.
Saludos a todos. Como es el sistema de guardado en este juego? Puntos de salvado o de forma mas libre, rollo Xenoblade?
Kaede_Rukawa escribió:Saludos a todos. Como es el sistema de guardado en este juego? Puntos de salvado o de forma mas libre, rollo Xenoblade?


Autoguardado y con puntos de guardado como cualquier otro FF anterior a él. No se puede guardar en el "mundo", eso sí, hay que buscar puntos de guardado.
Kaede_Rukawa escribió:Saludos a todos. Como es el sistema de guardado en este juego? Puntos de salvado o de forma mas libre, rollo Xenoblade?

Mas bien rollo final fantasy con puntos para guardar partida aunque en esta edición del juego tambien hay autoguardado con bastante frecuencia
Gracias a los dos por las respuestas. Entonces si apago la consola tras un autoguardado cuando retome la partida sigue por ahí mismo rollo Dark Souls? Es que siempre le he tenido un odio atroz a los puntos de guardado, me he perdido grandes juegos por ese sistema de guardado.
@Kaede_Rukawa Sí, lo hace bastante a menudo y creo recordar que aparece un icono en pantalla cuando guardaba. Es solo estar atento y ya, cuando guarde te sales y fuera.
Kaede_Rukawa escribió:Gracias a los dos por las respuestas. Entonces si apago la consola tras un autoguardado cuando retome la partida sigue por ahí mismo rollo Dark Souls? Es que siempre le he tenido un odio atroz a los puntos de guardado, me he perdido grandes juegos por ese sistema de guardado.

Creo recordar que guarda partida cada vez que cambias de zona y eso es algo muy muy frecuentemente. Es una ranura de guardado a parte así que puedes cargar el automático o el que haces manual.

En mi opinión eso baja la dificultad del juego.
Pues de nuevo mil gracias, me habeis resuelto la duda para bien, lo voy a pillar para la lite, espero que los subtítulos no sean demasiado pequeños.
Sí, se que le quita gracia el guardado automático, y no es para tanto en realidad el que solo sea por puntos, y más en la switch que la echas a dormir y fuera cuando haya que dejar de jugar y el punto pille a tomar viento. Pero es como una fobia oye. Ahí tengo la demo del Dragon Quest que todavía no he pasado la prueba de subir la montaña porque no se puede guardar jejeje. Cuando la echo a dormir sin haber guardado no falla que alguno de los peques coge la switch sin darme cuenta y quitan el juego sin preguntar ni nada. Que cruz XD
Kaede_Rukawa escribió:Pues de nuevo mil gracias, me habeis resuelto la duda para bien, lo voy a pillar para la lite, espero que los subtítulos no sean demasiado pequeños.
Sí, se que le quita gracia el guardado automático, y no es para tanto en realidad el que solo sea por puntos, y más en la switch que la echas a dormir y fuera cuando haya que dejar de jugar y el punto pille a tomar viento. Pero es como una fobia oye. Ahí tengo la demo del Dragon Quest que todavía no he pasado la prueba de subir la montaña porque no se puede guardar jejeje. Cuando la echo a dormir sin haber guardado no falla que alguno de los peques coge la switch sin darme cuenta y quitan el juego sin preguntar ni nada. Que cruz XD

Los textos en portátil se leen muy bien pero en lite no se aunque supongo que se leerá bien.
Alguna forma de pasar datos de partida guardada ? así podría empezarlo en la Switch de mi hermano y el jueves cuando lo reciba de Amazon, seguir con mi partida en mi propia consola.

Gracias !!
Lo compré cuando salió en PS2 hace mil años, lo pillé cuando salió para PS4 y viendo la oferta de Fnac a 20€ lo compré ayer, que no me acuerdo de nada de juego y tengo ganas de manosear a Balthier [carcajad]
FunkyBass escribió:Alguna forma de pasar datos de partida guardada ? así podría empezarlo en la Switch de mi hermano y el jueves cuando lo reciba de Amazon, seguir con mi partida en mi propia consola.

Gracias !!

Pues que tu perfil tenga el Online.

De esa forma puedes usarlo primero en la de tu hermano, la partida se guarda en la nube, y al poner el perfil en tu consola te la descarga.

Si no lo tienes mira a ver si con la prueba de 7 dias gratuitos te dejaría hacerlo.

Si en cambio prefieres optar por pasar la partida de forma local, ahí ya tengo dudas, ya que supongo que cada perfil local se liga a cada consola pero no lo sé a ciencia cierta.
@Chenkaiser WoW ! si puedo hacer eso seria espectacular, así voy pasándome las primeras 5h que me las conozco mejor. Muchas gracias !!!

Bua, que chulada Rabanastra, esta muy logrado el remaster, ya no se hacen rpg's así, que queréis que os diga, para mi gusto se ha perdido mucha magia desde PS2, han habido juegos muy buenos, pero el nivel de detalle de juegos como este o rogue galaxy ( que cerraron la generación ) no se ha recuperado.
Ya para hablar un poco así en offtopic lo digo mientras espero mi copia ! que me da a mi que voy a dejar el Xenoblade 2 [+risas]
Hoy le doy la cuarta oportunidad al juego xD me encantan los final Fantasy pero el sistema de batalla de este uffff me cuesta es como si fuera demasido automático todo, lo máximo que e jugado en todos los intentos serían unas 7 oras... No se si más adelante el combate se pone más interesante
@visniii contra mas avanzas te van dando mas posibilidades y el sistema de combate mejora.
Lázaro escribió:Final Fantasy XII es un juegazo. Siempre lo he defendido a capa y espada y aunque Vaan no sea un personaje muy querido, tiene otros como Balthier que son crema pura. El mundo, la música, esa sensación mmorpg (me encanta el género y FFXI, del que bebe mucho), la historia más adulta, que se folle a un montón de diseños clásicos de la saga... Para mi es una obra maestra.


Para mi es sin ninguna duda el Final Fantasy más atípico de la franquicia.
visniii escribió:Hoy le doy la cuarta oportunidad al juego xD me encantan los final Fantasy pero el sistema de batalla de este uffff me cuesta es como si fuera demasido automático todo, lo máximo que e jugado en todos los intentos serían unas 7 oras... No se si más adelante el combate se pone más interesante

Si no te gusta porque es demasiado automático no creo que te vaya a gustar más adelante...porque precisamente la gracia (a los que nos gusta) es que tienes una barbaridad de posibilidades para automatizar el combate detallando con una precisión milimétrica que acción y bajo qué circunstancia tiene que hacer cada personaje.

Digamos que en este juego, lo más importante de la batalla se decide antes, en los menús.
Yo también me lo acabo de pillar en la Fnac. Le daré tras el remake del Xenoblade :)
He decidido jugar este FF, ya que de enano no le di la oportunidad porque no era como los otros FF y eso me hizo rechazarlo en el tutorial xD

Pero hoy día, con 14 años en cada huevo veo las cosas diferentes.

Me está gustando, pero hay algo que me está tocando la moral y no sé si es porque no me he fijado o es que es así.

Hablo del equipo, armas, armaduras, accesorios, etc

Sé que hasta que no los desbloqueas en en tablero no los puedes equipar, pero al menos que yo haya visto, desde la tienda cuando intentas comprar algo no te dice si X personaje se lo puede equipar porque lo tiene desbloqueado o no.

Entonces para cada arma, armadura, etc, tengo que estar saliendo de la tienda, recordando el nombre del artículo, irme al tablero correspondiente y confirmar si puedo equiparlo o no.

¿Sabéis si hay una manera menos masoca de comprobar eso?
Con qué banda sonora estáis jugando?
Estoy empezando la versión de One y veo que hay tres modalidades: arrange, original y BSO.

Cual recomendáis si no jugué en su día a este FF?

Gracias
@Lagos123 Bueno, si alguien te puede ayudar de una forma mas directa mejor y así también aprendo yo que a veces me lio un poco.

Pero normalmente, si te fijas en el arma te dice que licencia es requerida por ejemplo:'' Se requiere: ESPADAS 4 " Así, no tienes que mirar el ítem, mas directamente el nivel de licencias que necesitas comprar.

@Gyzmo yo estoy jugando con la BSO porque la veo mas enriquecida que la version arreglada. Pero si quieres sentirte en 2007 pero con un lujo de arreglos bien medidos, tu opción es la arreglada. Al final te encontraras el mismo producto que es buenisimo pero ciertos arreglos musicales como arpegios o elementos de percusión en alguna melodia que pueden llegar a mejorar la inmersión. Final Fantasy juega mucho con arpegios ascendentes en sus melodías ( el Late Motiv principal de la saga, es todo un arpegio de un acorde que sube y baja, Uematsu utilizo algo básico y sencillo ) Entonces estos elementos de arpegio en la version arreglada te transmiten que estas dentro de la franquicia.

Espero poder haberte ayudado un poco...
FunkyBass escribió:@Gyzmo yo estoy jugando con la BSO porque la veo mas enriquecida que la version arreglada. Pero si quieres sentirte en 2007 pero con un lujo de arreglos bien medidos, tu opción es la arreglada. Al final te encontraras el mismo producto que es buenisimo pero ciertos arreglos musicales como arpegios o elementos de percusión en alguna melodia que pueden llegar a mejorar la inmersión. Final Fantasy juega mucho con arpegios ascendentes en sus melodías ( el Late Motiv principal de la saga, es todo un arpegio de un acorde que sube y baja, Uematsu utilizo algo básico y sencillo ) Entonces estos elementos de arpegio en la version arreglada te transmiten que estas dentro de la franquicia.

Espero poder haberte ayudado un poco...


Muchas gracias por tu respuesta tan ilustrativa. Se nota que entiendes del tema musical. Un saludo.
Lagos123 escribió:He decidido jugar este FF, ya que de enano no le di la oportunidad porque no era como los otros FF y eso me hizo rechazarlo en el tutorial xD

Pero hoy día, con 14 años en cada huevo veo las cosas diferentes.

Me está gustando, pero hay algo que me está tocando la moral y no sé si es porque no me he fijado o es que es así.

Hablo del equipo, armas, armaduras, accesorios, etc

Sé que hasta que no los desbloqueas en en tablero no los puedes equipar, pero al menos que yo haya visto, desde la tienda cuando intentas comprar algo no te dice si X personaje se lo puede equipar porque lo tiene desbloqueado o no.

Entonces para cada arma, armadura, etc, tengo que estar saliendo de la tienda, recordando el nombre del artículo, irme al tablero correspondiente y confirmar si puedo equiparlo o no.

¿Sabéis si hay una manera menos masoca de comprobar eso?


Me interesa saber esto también. Hay que hacerlo como dice el compañero?

Saludos
@Gyzmo Hace un par de post explique lo que hago yo,

Por cierto, llevo 50h, nivel 45 y no tengo ni pajolera idea de como usar las sublimaciones, es que no hay manera de que pueda conseguir ejecutar estas habilidades y conseguir hacer un daño importante, a veces salen hasta 5 animaciones y solo le resto 400 o así al enemigo.
Tengo que hacer algo ?
FunkyBass escribió:@Gyzmo Hace un par de post explique lo que hago yo,

Por cierto, llevo 50h, nivel 45 y no tengo ni pajolera idea de como usar las sublimaciones, es que no hay manera de que pueda conseguir ejecutar estas habilidades y conseguir hacer un daño importante, a veces salen hasta 5 animaciones y solo le resto 400 o así al enemigo.
Tengo que hacer algo ?

Es un poco extraño ya que a ese nivel deberías hacer bastante más daño. Para que te hagas una idea, yo estando con todos en niveles entre 38 y 40 le he hecho una cadena de 11 a Adramelech y le he pulido más de la mitad de la vida (que no se cuanta tiene pero bastante más de 400)
FunkyBass escribió:@Gyzmo Hace un par de post explique lo que hago yo,

Por cierto, llevo 50h, nivel 45 y no tengo ni pajolera idea de como usar las sublimaciones, es que no hay manera de que pueda conseguir ejecutar estas habilidades y conseguir hacer un daño importante, a veces salen hasta 5 animaciones y solo le resto 400 o así al enemigo.
Tengo que hacer algo ?


Algo estaras haciendo mal.

Fijate cuando va a acabar una que te salen abajo 3 lineas, una por cada personaje. En funcion de los cuadros que tengas, aparecen de mas nivel o de menos, aunque es aleatorio.
Si te pone en alguna para meter un cuadro extra aprieta ese boton porque te rellena a ese personaje y podras hacer la cadena mas larga.
Y luego depende tambien de que tipos de ataque hagas en la cadena. Si te fijas cuando acabas la cadena por lo general te sale un ataque mas que depende de las veces que hayas hecho ataques de cada nivel. Si consigues hacer cadenas largas y con varios de cada nivel quitaras mas vida.
Gracias amigos, pero sigo sin pillarlo.
Inicio la sublimación y durante la animación elijo que continue la cadena otro personaje y luego empiezo la animación con otro personaje, así hasta que me sale ''noseque infernal''.
Pensando en que le voy a reventar, pero no...
igualmente yo solo dejo pasar la animación y enlazo cadenas, no se si tengo que hacer alguna cosa mas, como apretar una secuencia de botones o algo...

seguire probando, aun así lo uso poco, porque ya voy overlevel y me cargo todo sin esfuerzo,
Terminé el X y ahora me he puesto con este. Los trabajos que les voy dando a los miembros del grupo los elijo según las armas que portan en el momento que se me unen (por ejemplo si lleva espada lo pongo caballero), no sé si será la mejor opción. El combate me está gustando mucho porque me recuerda al Xenoblade con lo de los ataques automáticos.
AdrianEOL escribió:Terminé el X y ahora me he puesto con este. Los trabajos que les voy dando a los miembros del grupo los elijo según las armas que portan en el momento que se me unen (por ejemplo si lleva espada lo pongo caballero), no sé si será la mejor opción. El combate me está gustando mucho porque me recuerda al Xenoblade con lo de los ataques automáticos.


Hay por ahi alguna guia con los trabajos mas eficientes. Busca por google. Al prota yo lo llevaba de lancero.
En ps2 lo abandone mil veces ... nunca pude continuar por el tedio de ir de un lado a otro peleando sin parar para ver una escena y vuelta ... y no los ff no eran así ...

Pero esta versión nueva la he pillado con el avance rápido para los combates y las masmorras y estoy más viciado que nunca ....

Ahora si es un juegazo ... y la historia madura y por ahora me gusta ... vamos a ver cómo sigue
Yo llevo ya nivel 20 y me esta gustando bastante, el tema de los gambits aun lo llevo un poco mal, alguna recomendación (o guia) sobre como configurarlos?

En cuanto al equipamiento les llevo a todos bastante basicos, solo con lo que me voy encontrando por ahi, es recomedable comprar nuevas armas y armaduras en las tiendas?
Acabo de ver el juego por 22€ en Amazon y me lo he comprado sin pensarlo demasiado. Según el registro lleva ya a ese precio un tiempo, así que no parece una oferta que vaya a desaparecer mañana, pero era un juego al que le tenía ganas desde que supe que estaba en Switch así que se viene para casa.

¿Algún consejo para empezar? En su día lo tuve en PS2, me lo terminé y la verdad es que me encantó, pero la verdad es que se me ha olvidado casi toda la trama y sistema de juego (lo cual creo que es en realidad una ventaja; será casi como disfrutarlo de cero).
Mirate como ha cambiado el desarrollo de personajes en la Zodiac Age, por que cambia mucho respecto a la versión de PS2
Altear escribió:Mirate como ha cambiado el desarrollo de personajes en la Zodiac Age, por que cambia mucho respecto a la versión de PS2


Ok, gracias. Respecto al reseteo del desarrollo de los personajes, he leído que se hace hablando con cierto PNJ y no desde el menú. La pregunta es ¿Resulta fácilmente localizable o cuesta lo suyo encontrarle para reiniciar los tableros?
Es bastante fácil de encontrar ese NPC, y desde casi cuando puedes elegir trabajos para el personaje, ahí que sin miedo
¿A que rangos del Clan Centurio se habilitan los objetos de la tienda del clan?

Me falta obtener Revés, Bravura y Fe, y por lo que leo en internet con el rango 8 (Justiciero implacable) ya deberían vendérmelas...
Tengo unas preguntas, y mira que llevo 16 horas de juego, porque en las tiendas no puedo comprar ciertas magias como cura+ cuando ya la tengo desbloqueada en el panel? la sublimacion como funciona? cuando hay que pulsar el boton que te indica? Vostros subiais de nivel solo los tres personajes con los que jugabais, o intentabais rotarles?

EDITO: Al final me acabe el juego, en 30 horas en total, decepcionante, es divertido y no es mal juego, pero de los peores final fantasy, tanto por la estetica, como por los personajes y historia. (uff que rollo las cinematicas de este juego)
Buenas gente,

¿Que tal se juega en portátil? ¿Ya he leído que va a menos de 720p pero se ve muy borroso?
Es que lo he empezado en PC y me ha gustado, y creo que en switch en modo portátil puede ser un vicio descomunal.


Saludos,
Canovash escribió:Buenas gente,

¿Que tal se juega en portátil? ¿Ya he leído que va a menos de 720p pero se ve muy borroso?
Es que lo he empezado en PC y me ha gustado, y creo que en switch en modo portátil puede ser un vicio descomunal.


Saludos,


Va a 576p. Yo sí lo veo borroso. Ya depende de la percepción de cada uno.
@Proelio gracias por contestar! Pues lo dejo pasar. Para tema resoluciones soy bastante fino, si se ve borroso no pararé de rallarme con eso.

Gracias!
alexdro escribió:Tengo unas preguntas, y mira que llevo 16 horas de juego, porque en las tiendas no puedo comprar ciertas magias como cura+ cuando ya la tengo desbloqueada en el panel? la sublimacion como funciona? cuando hay que pulsar el boton que te indica? Vostros subiais de nivel solo los tres personajes con los que jugabais, o intentabais rotarles?

EDITO: Al final me acabe el juego, en 30 horas en total, decepcionante, es divertido y no es mal juego, pero de los peores final fantasy, tanto por la estetica, como por los personajes y historia. (uff que rollo las cinematicas de este juego)



Joe yo no podría estar más en desacuerdo, estéticamente me parece único y maravilloso.

El juego está lleno de personajes memorables con algunos de los villanos más iconicos en mi opinión como Gabranth.

El juego tiene escenas q se m clavaron en el corazón como la traición de Vayne al emperador, llamando perro a Gabranth delante de los demás Jueces y todo ello con una de las banda sonoras más espectaculares de la saga.

Si q en el desarrollo de la trama cojea en algunos momentos pero se le pasa por tener uno de los mundos más rico en trasfondo.


Pero q cada uno tenemos nuestra opinión y no pasa na 😀
Rion escribió:
alexdro escribió:Tengo unas preguntas, y mira que llevo 16 horas de juego, porque en las tiendas no puedo comprar ciertas magias como cura+ cuando ya la tengo desbloqueada en el panel? la sublimacion como funciona? cuando hay que pulsar el boton que te indica? Vostros subiais de nivel solo los tres personajes con los que jugabais, o intentabais rotarles?

EDITO: Al final me acabe el juego, en 30 horas en total, decepcionante, es divertido y no es mal juego, pero de los peores final fantasy, tanto por la estetica, como por los personajes y historia. (uff que rollo las cinematicas de este juego)


CUIDADO SPOILERS

Joe yo no podría estar más en desacuerdo, estéticamente me parece único y maravilloso.

El juego está lleno de personajes memorables con algunos de los villanos más iconicos en mi opinión como Gabranth.

El juego tiene escenas q se m clavaron en el corazón como la traición de Vayne al emperador, llamando perro a Gabranth delante de los demás Jueces y todo ello con una de las banda sonoras más espectaculares de la saga.

Si q en el desarrollo de la trama cojea en algunos momentos pero se le pasa por tener uno de los mundos más rico en trasfondo.

Pero q cada uno tenemos nuestra opinión y no pasa na 😀

Y si tiene spoilers, por qué no usas el botón "Spoiler" que te aparece en el panel de arriba cuando estás redactando un mensaje? [+risas]
Chenkaiser escribió:
Rion escribió:
alexdro escribió:Tengo unas preguntas, y mira que llevo 16 horas de juego, porque en las tiendas no puedo comprar ciertas magias como cura+ cuando ya la tengo desbloqueada en el panel? la sublimacion como funciona? cuando hay que pulsar el boton que te indica? Vostros subiais de nivel solo los tres personajes con los que jugabais, o intentabais rotarles?

EDITO: Al final me acabe el juego, en 30 horas en total, decepcionante, es divertido y no es mal juego, pero de los peores final fantasy, tanto por la estetica, como por los personajes y historia. (uff que rollo las cinematicas de este juego)


CUIDADO SPOILERS

Joe yo no podría estar más en desacuerdo, estéticamente me parece único y maravilloso.

El juego está lleno de personajes memorables con algunos de los villanos más iconicos en mi opinión como Gabranth.

El juego tiene escenas q se m clavaron en el corazón como la traición de Vayne al emperador, llamando perro a Gabranth delante de los demás Jueces y todo ello con una de las banda sonoras más espectaculares de la saga.

Si q en el desarrollo de la trama cojea en algunos momentos pero se le pasa por tener uno de los mundos más rico en trasfondo.

Pero q cada uno tenemos nuestra opinión y no pasa na 😀

Y si tiene spoilers, por qué no usas el botón "Spoiler" que te aparece en el panel de arriba cuando estás redactando un mensaje? [+risas]


La leche de años por aquí y aún no controlo eso 😂
Pues yo veo que estaba en la misma situación que muchos por aquí, lo jugué en PS2 cuando salió y no me convenció, pero viendo lo que sacaron después y que ahora no tenía nada que jugar en la switch me lo he pillado para darle otra oportunidad, espero que no me defraude ahora que no espero tanto de él.
727 respuestas
111, 12, 13, 14, 15