[HO] Final Fantasy XII: The Zodiac Age - 30/04/2019

Lázaro escribió:
eR_XaVi escribió:
@Lázaro 200 horas al FFXI. El problema que para hacerte una party mínimo eran dos horas sentado.


Pocas veo yo jejeje. Todo eso ha cambiado ahora mismo, ya ni urge hacer party ni se tarda tanto tiempo. De todas formas era la magia del juego (en su día), a mí me encantaba, aunque para eso estaban los amigos y las LS.



Y cuando hacías una party,ya te quedabas horas y horas jugando sin parar porque no sabías de nuevo cuánto tiempo tardarías en encontrar otra [+risas].

Dicho esto,para mi uno de los mejores MMORPGS,creo que por eso me gusta tanto el XII.Todavía a veces me dan ganas de volver a el XI.
@Matusai frca Yo sigo jugando de tanto en cuando en el oficial cuando tengo dinero. Cuando no, lo hago en un servidor privado donde juegan a diario todos mis colegas de la época gloriosa de FFXI. Somos un huevo en la LS, pero que un huevo xD
Tiene sentido comprarlo si no has jugado a ningun final fantasy?
Fertoledoone escribió:Tiene sentido comprarlo si no has jugado a ningun final fantasy?

Si, por que ninguno numérico compete nada con otros numéricos. Excepto nombres, magias y criaturas.
Acabo de llegar a Arcadia y lo estoy disfrutando mucho. Jugablemente casi diría que es de los RPGs más chulos que me he encontrado (y como sorprende lo eficaz del sistema de gambits).

Y ya tengo 3 mantos bordados! [poraki]
Fertoledoone escribió:Tiene sentido comprarlo si no has jugado a ningun final fantasy?


Totalmente, aunque te recomiendo antes el X.
35 horas con los personajes a nivel 44 y estoy justo antes del combate final, el juego es igual de fácil que el juego original de PS2 europeo (sin contar con los jefes opcionales que tienen tela).

Bien, este juego ha envejecido bien.
30 horas y nivel 30 con un solo grupo xD. Se ve que algunos nos tomamos nuestro tiempo jaja
Adinx escribió:30 horas y nivel 30 con un solo grupo xD. Se ve que algunos nos tomamos nuestro tiempo jaja

Pues no sé,he hecho como unas 20 misiones de caza y he explorado todo el mapa,lo que pasa es que no es la primera vez que lo juego y eso se nota.
11 horas y nivel 9. Acabo de partir hacia Bhujerba. Perdedores, que sois unos perdedores [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que placer jugar en modo cocreta en la cama :3

Hay alguna guía o algo para saber los esper más óptimos para cada clase? Estoy usando la build lore friendly que se puso hace días por respetar los arquetipos pero no se muy bien que hacer, ya que solo te pone lo que te otorga cada uno y poco más.

Gracias.

@mogurito ya si no es por el uso, más bien por el hecho de que te pueden desbloquear cosas bastante importantes según la clase que sea, lo que yo no tengo npi xD
Khorgrim escribió:Que placer jugar en modo cocreta en la cama :3

Hay alguna guía o algo para saber los esper más óptimos para cada clase? Estoy usando la build lore friendly que se puso hace días por respetar los arquetipos pero no se muy bien que hacer, ya que solo te pone lo que te otorga cada uno y poco más.

Gracias.

Las invocaciones siempre se las doy al primero que pillo ya que jamás las uso.
30 horas y nivel 38, acabo de llegar a los suburbios de Arcadia. Me paso casi todo el tiempo jugando a velocidad X2 por lo que en realidad serían más horas si jugara a velocidad normal.
Yo no tengo asignados los dos espera que he conseguido, No me gusta mucho cómo funcionan...

Saludos
nunez escribió:Como gana el juego con la opción de velocidad x2, sobre todo a la hora de recorrer mazmorras o largas distancias. Creo que a la larga permite que el juego tenga mucho más ritmo y no se desinfle [sonrisa]

Yo lo uso sólo para recorrer zonas que ya he pasado y por las que tengo que ir sí o sí para una cacería, porque estoy buscando cosas o para ir de tiendas por Rabanasta (han puesto la sede del clan a tomar por saco).

Es perfecto y al ser tan fácil de activar/desactivar te quita esas travesías por zonas por las que has pasado ya 10 veces y no aportaban más que tiempo "vacío".
mikote2000 escribió:
nunez escribió:Como gana el juego con la opción de velocidad x2, sobre todo a la hora de recorrer mazmorras o largas distancias. Creo que a la larga permite que el juego tenga mucho más ritmo y no se desinfle [sonrisa]

Yo lo uso sólo para recorrer zonas que ya he pasado y por las que tengo que ir sí o sí para una cacería, porque estoy buscando cosas o para ir de tiendas por Rabanasta (han puesto la sede del clan a tomar por saco).

Es perfecto y al ser tan fácil de activar/desactivar te quita esas travesías por zonas por las que has pasado ya 10 veces y no aportaban más que tiempo "vacío".


Yo igual que tú, aunque también uso el x2 para grindear algunas zonas y ahora se me ha hecho indispensable en combates normales xD.
Yo empecé usándolo solo para recorrer escenarios que ya había visitado pero al final lo he dejado siempre activado. Solo lo desactivo con los bosses por si me hace falta intervenir de forma manual pero bien podría dejarlo activado igual.

A mí el juego me está gustando mucho, pero es bien cierto que es bastante fácil.

Saludos
taigcris escribió:Yo empecé usándolo solo para recorrer escenarios que ya había visitado pero al final lo he dejado siempre activado. Solo lo desactivo con los bosses por si me hace falta intervenir de forma manual pero bien podría dejarlo activado igual.

A mí el juego me está gustando mucho, pero es bien cierto que es bastante fácil.

Saludos


Si vas overleveado es facil, pero las cazas algunas.... la del mousse blanco no la recordaba tan chunga y eso que fui en el momento que ponia la guia xD
Yo lo veo un acierto en estos juegos, en el WOFF le meto el nitro también por que a veces se hace pesado farmear o buscar determinada cosa.

Ojalá lo pusieran en más juegos xD.
Solucioné lo del Caronte. Soy estupido, así, sin más. No había cogido la cacería del tablón de anuncios y por eso no me salía. En su día no le dediqué mucho tiempo a las cacerías, más tarde tampoco, y por supuesto nunca he usado guías. Como en la guía no pone de acercarte al tablero si no al chico creí que desde ahí se activaba, pero no xDDDDD.
Ya lo maté fácil y ahora a seguir adelante.
@mogurito pues no deberias, no porque las vayas a usar, los espers, dependiendo del job dan acceso a licencias separadas del tablero que son inaccesibles. @Khorgrim Ya es cuestion de fijarse que esper desbloquea que en cada job, pero puedes revisar aqui la tabla si quieres y tu mismo

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =192404185

Yo en concreto estoy usando un setup parecido al de esta pestanya (lore friendly) asi que me fijo que desbloquea para cada personaje cada esper i escojo un poco (por ejemplo zalera deberia ser claramente para el acechador-bruto o belias para el caballero... cosas asi :)

Esta imagen tambien se ve muy claro:
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/19120 ... faqs/75121

Espero haber ayudado
Y esta combinación como la veis?

Adjuntos

tidalwave escribió:@mogurito pues no deberias, no porque las vayas a usar, los espers, dependiendo del job dan acceso a licencias separadas del tablero que son inaccesibles. @Khorgrim Ya es cuestion de fijarse que esper desbloquea que en cada job, pero puedes revisar aqui la tabla si quieres y tu mismo

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =192404185

Yo en concreto estoy usando un setup parecido al de esta pestanya (lore friendly) asi que me fijo que desbloquea para cada personaje cada esper i escojo un poco (por ejemplo zalera deberia ser claramente para el acechador-bruto o belias para el caballero... cosas asi :)

Esta imagen tambien se ve muy claro:
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/19120 ... faqs/75121

Espero haber ayudado

Lo que pasa es que como no tengo pensado dedicar tiempo al endgame pues no me preocupa quedarme sin esas habilidades. Con pasarme la historia me sobra
@tidalwave esa mismo estoy usando yo jeje, la verdad que con esa tabla me queda mucho más claro. Muchas gracias :)
Lázaro escribió:Solucioné lo del Caronte. Soy estupido, así, sin más. No había cogido la cacería del tablón de anuncios y por eso no me salía. En su día no le dediqué mucho tiempo a las cacerías, más tarde tampoco, y por supuesto nunca he usado guías. Como en la guía no pone de acercarte al tablero si no al chico creí que desde ahí se activaba, pero no xDDDDD.
Ya lo maté fácil y ahora a seguir adelante.


Jajajaja, cosas peores pasan tranquilo. Das algo por hecho y crees que el problema no ha sido algo tan simple que al final lo es, anda que no me ha pasado veces a mi, en plan cabezón con algo y llegar mi novio y en un segundo decirme: has hecho esto? y yo con cara de "evidentemente" hasta que me hace dudar compruebo y bingo jajaja.
Por cierto como cambio la pestaña de gambits activa? No lo veo xD
Khorgrim escribió:Por cierto como cambio la pestaña de gambits activa? No lo veo xD

Supongo que te refieres a cambiar de perfil de gambit, te metes en menú donde están los gambits y le das a ZL o ZR
Lázaro escribió:Espero que todos aquellos que habláis maravillas del sistema de combate hayáis probado FFXI, juego del que bebe bastante, todo el mundo critica y nadie ha probado xD


Quién critica el XI? Los que lo jugamos desde luego que no ;p

Yo recuerdo pillar el XII y me encantó que fuese clavado, de hecho jugaba al XI en esa época xD
mogurito escribió:
Khorgrim escribió:Por cierto como cambio la pestaña de gambits activa? No lo veo xD

Supongo que te refieres a cambiar de perfil de gambit, te metes en menú donde están los gambits y le das a ZL o ZR


Me refiero a cual está activo en ese momento, no entiendo cual está funcionando de los tres :/

Gracias!

@mogurito hostia vale jajaja, que fácil. Podrían ser un poco más claros con las nuevas funciones. Gracias por responder.
Khorgrim escribió:
mogurito escribió:
Khorgrim escribió:Por cierto como cambio la pestaña de gambits activa? No lo veo xD

Supongo que te refieres a cambiar de perfil de gambit, te metes en menú donde están los gambits y le das a ZL o ZR


Me refiero a cual está activo en ese momento, no entiendo cual está funcionando de los tres :/

Gracias!

El que dejes seleccionado en ese menú antes de salir
No lo jugué en su día y me está encantando. Tengo una duda con respecto al sistema de gambits. Cómo funciona el tema de las prioridades? Es decir, si por ejemplo tengo el primero como atacar al enemigo al que el líder apunta, cómo es que el segundo gambit (curar si un amigo tiene menos de X vida) se activa cuando aún hay enemigos que atacar?
lagyer escribió:No lo jugué en su día y me está encantando. Tengo una duda con respecto al sistema de gambits. Cómo funciona el tema de las prioridades? Es decir, si por ejemplo tengo el primero como atacar al enemigo al que el líder apunta, cómo es que el segundo gambit (curar si un amigo tiene menos de X vida) se activa cuando aún hay enemigos que atacar?

La prioridad no dice que por narices tiene que hacer lo del gambit de más arriba, no tendría sentido el sistema de gambits. La prioridad es atacar pero te curará si es necesario
@mogurito Y sin embargo el tutorial no dice eso.
@mogurito @Lázaro el tutorial deja bien claro que mientras la prioridad mas alta se este cumpliendo las condiciones la mas bajas no se ejecutan, en el caso de @lagyer la condición de la prioridad 1 es "atacar al enemigo al que el líder apunta", por lo que aun que alla 20 enemigos, si el lider no esta apuntando a ninguno la condicion no se esta cumpriendo, por lo que pasa a la siguiente prioridad que su condicion es "curar si un amigo tiene menos de X vida" la cual si se esta cumpriendo, por ello se ejecuta y asta que no alla finalizado no reinicia el bucle (es decir, volver a la prioridad 1).

Lógicamente, paso un periodo de tiempo en el que el lider no apuntaba a ningun enemigo, ya fuera 1 segundo, 2, o quizas fueran microsegundos, pero fue tiempo suficiente para que el sistema determinara que la prioridad 1 no cumpria los requisitos y la prioridad 2 si los cumpria, no hay que darle mas vueltas.
@eR_XaVi

Sí cuesta bastante como dije con anterioridad, me recuerda muchísimo al Final Fantasy XIII dónde me costó muchísimo conseguir completar el Cristarium y todas las armas y accesorios con los seis personajes.

Hay 50.000 vídeos para todo en YT, precisamente eso es lo que estoy evitando, se pierde la esencia sí tiras de ellos.
Alguien sabe que trae la versión 1.1.0
Para los que quieren mantones bordados. Caza furtiva a los bengalíes en la meseta de chitta. Haciendo limpieza de mapa para verlo entero me he hecho con dos.
Aquí dejo la guía es la antigua pero aun sirve :p

https://me ga.nz/#!uNxk0SpR!uDOWIRZlfszEpMGQdwK-JXk0yWapFN8GXcIhBzjhAWc

Juntar mega
He comprobado que las sublimaciones están un poco fuera de lugar ¿no? A la mínima que te salga un jefe algo duro,le haces un combo de sublimaciones y es muerte instantánea.Demasiado fuerte esas habilidades para lo rápido que se recargan los bloques PM.
Matusai frca escribió:He comprobado que las sublimaciones están un poco fuera de lugar ¿no? A la mínima que te salga un jefe algo duro,le haces un combo de sublimaciones y es muerte instantánea.Demasiado fuerte esas habilidades para lo rápido que se recargan los bloques PM.


Tb depende del enemigo, algunos de caza se han comido una cadena de 15 sublimaciones y no les he bajado ni la mitad xD. Sin embargo con mis ataques normales les hacía más daño, está un poco roto el juego en ese sentido jaja.
Matusai frca escribió:He comprobado que las sublimaciones están un poco fuera de lugar ¿no? A la mínima que te salga un jefe algo duro,le haces un combo de sublimaciones y es muerte instantánea.Demasiado fuerte esas habilidades para lo rápido que se recargan los bloques PM.

Yo a más de mitad juego ni me he puesto ninguna aun.

Es que hasta las cacerías tochas el juego con los gambits que tocan es un paseo.
Matusai frca escribió:He comprobado que las sublimaciones están un poco fuera de lugar ¿no? A la mínima que te salga un jefe algo duro,le haces un combo de sublimaciones y es muerte instantánea.Demasiado fuerte esas habilidades para lo rápido que se recargan los bloques PM.

Jamás las he usado por no ser necesarias y no me gustan nada como son.

En el juego original te quedabas sin pm y te hacía pensar si merecería la pena usarlas o no.
@mogurito

Pues ese sistema en el juego original lo veo mejor,así en plan último recurso.

@Adinx @eR_XaVi

Claro,yo me refería a la historia,en los de caza si que algunos se nota un mayor desafío y aguantan,pero por ahora tampoco mucho.
Matusai frca escribió:@mogurito

Pues ese sistema en el juego original lo veo mejor,así en plan último recurso.

@Adinx @eR_XaVi

Claro,yo me refería a la historia,en los de caza si que algunos se nota un mayor desafío y aguantan,pero por ahora tampoco mucho.


Ya pero la gente quiere usar más los límites y antes eran para ocasiones especiales. Adaptaron el juego a las exigencias del usuario japonés
Una pregunta,este juego tiene mapamundi como en los demas?cuando sales de la ciudad,etc,o son zonas unidas?o quizas el mapamundi es la zona del desierto que pisas al principio?porque supongo que al haber barcos voladores enla historia,pillaras alguno como en ff7,por ejemplo....o sera con menus tipo ffx?
oskilla84 escribió:Una pregunta,este juego tiene mapamundi como en los demas?cuando sales de la ciudad,etc,o son zonas unidas?o quizas el mapamundi es la zona del desierto que pisas al principio?porque supongo que al haber barcos voladores enla historia,pillaras alguno como en ff7,por ejemplo....o sera con menus tipo ffx?

No. Son zonas unidas. Aparte con el sistema de juego que tiene ponerle un mapamundi sería absurdo.
El juego mes está molando mucho pero he llegado a la hora 60 y tengo la sensación de que el tablero de licencias ya es un mero adorno. Me quedan cosas por desbloquear pero nimiedades de equipo que no desbloqueo porque no lo tengo pero tengo miles de PL sin gastar.

En este punto o te metes 20 o 30 horas farmeando para hacer secundarias largas para obtener equipajes tochos y así poder derrotar a las escorias X y superiores. Es un punto en el que la curva de progresión (horas/beneficio)es demasiado pronunciada y creo que acabaré tirando a por el final de la historia.

De todas formas juegazo, de mis favoritos de la saga. Simplemente me hubiera gustado una curva de progresión más prolongada para que me compense farmear por el hecho de desbloquear cosillas (algo tipo FFV o Bravely Default).
mikote2000 escribió:El juego mes está molando mucho pero he llegado a la hora 60 y tengo la sensación de que el tablero de licencias ya es un mero adorno. Me quedan cosas por desbloquear pero nimiedades de equipo que no desbloqueo porque no lo tengo pero tengo miles de PL sin gastar.

En este punto o te metes 20 o 30 horas farmeando para hacer secundarias largas para obtener equipajes tochos y así poder derrotar a las escorias X y superiores. Es un punto en el que la curva de progresión (horas/beneficio)es demasiado pronunciada y creo que acabaré tirando a por el final de la historia.

De todas formas juegazo, de mis favoritos de la saga. Simplemente me hubiera gustado una curva de progresión más prolongada para que me compense farmear por el hecho de desbloquear cosillas (algo tipo FFV o Bravely Default).


A mí me ha sucedido algo parecido, me ha gustado muchísimo el sistema de combate y los escenarios, la historia está bastante bien y las sensaciones generales han sido muy buenas.
Pero, me da mucho palo ir a por el contenido secundario. Me he hecho la mitad de las escorias pero voy a terminarlo y ya.

Saludos
Buenas tengo un problemilla con el juego en la switch y no se si a alguno le habra pasado. El tema es que Penelo se me ha quedado estancada en nvl12, me di cuenta cuando llegue al 23 con los demas personajes y vi que penelo era la unica que no estaba subiendo de nivel.
Alguna idea?

Gracias!
renato3xl escribió:Buenas tengo un problemilla con el juego en la switch y no se si a alguno le habra pasado. El tema es que Penelo se me ha quedado estancada en nvl12, me di cuenta cuando llegue al 23 con los demas personajes y vi que penelo era la unica que no estaba subiendo de nivel.
Alguna idea?

Gracias!


Mira a ver si le tienes equipado el accesorio “luciérnaga” que hace que no recibas experiencia en los combates.
727 respuestas