[HO] Final Fantasy XII: The Zodiac Age - 30/04/2019

alaun escribió:El icono es feo de cojones...y rompe con anteriores... con lo bien que hubiera quedado simplemente Final Fantasy XII The Zodiac Age con el fondo blanco y la figura del Juez, como en la portada...
¿Que diferencias hay con el tema de los tipos de banda sonora?


Como es el icono? Puedes poner captura?
danked escribió:@Akihiro la portada alternativa

https://twitter.com/Kode_7/status/1123182199543672834

acabo de verlo en twitter


Pues a mí me encanta, lo prefiero así la verdad.
@Solid.Snake

Bueno, es fácil en las batallas contra enemigos normales, pero contra los jefes las pasas muy putas, sobre todo por la gran cantidad de estados alterados que te infringen, y los pocos estados alterados que puedes infringirles a los "bichos".
ipod5g escribió:@Solid.Snake

Bueno, es fácil en las batallas contra enemigos normales, pero contra los jefes las pasas muy putas, sobre todo por la gran cantidad de estados alterados que te infringen, y los pocos estados alterados que puedes infringirles a los "bichos".

Pero con las armas invisibles puedes famear cintas en el modo nuevo que es una especie de sobrevive oleadas. A partir de la 30 o 40 (no lo recuerdo) un cierto enemigo te podía soltar alguna cinta si tenías suerte.
Yo jugué unas 10-15 horas al de la PS2 y como no me le pasé le tengo ganas a este de Switch, pero no por ese precio, así que cuando baje unos 20€ le pillaré y espero poder completar al menos la historia esta vez
@mogurito @jordi1986

Antes de empezar, jugué muchas horas a la versión japonesa con un parche copia-pega en castellano, por lo que habrá cosas que no nombre exactamente en castellano.

Contesto dudas, citadme si queréis.

Lo primero y principal a tener en cuenta es que para vencer incluido a los jefes opcionales no es necesario optimizar el equipo al máximo, ni todos los trabajos, por lo que al final que cada uno juegue con lo que le guste, es como más va a
disfrutar el juego, por lo general, las mejores combinaciones, las que proporcionan el daño más grande son:

Extraído de Gamefaqs de varios usuarios, yo no he hecho nada, solo lo aporto, dad las gracias a grandes conocedores de este juego como Wearepirates, DOnkeyPunchJr, Zodiac Soldier.

-Bruto/Acechador: Guantes Genji y los sables ninja hacen una combinación muy buena, además de las 3 mejoras que reducen el tiempo de acción, los 4 breaks(rompebrazo, magia, etc..) y la posibilidad de atacar a distancia con las bombas.

-Acechador/Mago blanco: Tanque y sanador, con la daga Main Gauche(Da 50 de evasión) y un buen escudo la verdad es que es una salvajada, lo bloquea todo y encima va curando y bufando a todo el mundo,

-Clerigo/Mago negro: Ataque físico y mágico, acceso a magia blanca superior, Holy+Staff og The Magi(50% más de daño sacro) ayudo mucho en las zonas más difíciles.
-Mago Negro/Rojo, el movimiento que más daño causa en el juego: Baston de fuego(50% más de daño de fuego)+Oleo+Ardor(Es la magia más fuerte del juego), festival del humor

-Caballero/Samurai (Ashe aqui viene de perlas, es la mejor samurai en el juego original) Las katanas hacen daño basado en la fuerza y la magia, la alta fuerza del caballero se combina con la alta magia del samurai, además la magia blanca del caballero se mejora mucho con la mejora de magia. Incluye Excalibir+Vesta blanca+3 mejoras de tiempo de acción, revienta todo lo que sea débil a Sacro.

-Acechador/Samurai: La mejor clase para matar a
Yiazmat, el dragón de 50 millones de puntos de vida
, Guantes Genji+Sable ninja de daño oscura+veste negra(50% potencia de daño oscuro). Incluso si le pones a los otros personajes algo para que absorba el daño oscuro les curas toda la vida de un ataque.

-Samurai/Clerigo: Parecido a la combinación con el Mago negro/CLerigo, sirve como sanador porque la magia superior blanca del clérigo se combina con la alta magia del samurai.

-Caballero/Cronomante: Proporciona al caballero mejorar su magia blanca, opciones de bufar al equipo y además una opción de daño a distancia para enemigos voladores.

-Caballero blanco/ingeniero: Como los fusiles hacen daño fijo, es una buena opcion para atacar a distancia y con buen daño del mago blanco, balas negras+veste negra hace un gran daño, da la opción también de daño elemental con las balas.

Y por último os dejo una buena fuente de información en el que se incluyen varias combinaciones ya hechas de trabajos, es interesante:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =326060470
Yo encontre esta combinacion que es bastante lore friendly para hacerlo menos roto el juego y darle algo mas de vidilla. No es la mas optima pero para la primera partida esta bien:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =192404185


Otra que me llama mucho la atencion es esta:
Vaan: Acechador - Bruto
Balthier: Lancero - ingeniero
Fran: Arquera - Maga roja
Basch: Caballero - Samurai
Penelo: Maga Blanca - Cronomante
Ashe: Maga negra - Clerigo(Monje)
Si alguien consigue coger las armas invisibles que me avise porque me es imposible conseguir alguna,me vuelvo loco con la del fusil de prueba.
@tidalwave

De hecho la que te llama la atención incluyen3 de las combinaciones consideradas como las más rotas, al final el juego es pasable con cualquier tipo de combinación digamos medianamente lógica.
¿No creéis que Square-Enix ha dejado muy poco tiempo de salida entre un Final Fantasy y otro? El VII, X y XII han salido muy seguidamente, no me parece una estrategia comercialmente inteligente si se quiere obtener buenas ventas, pero a saber, si han decidido hacerlo así habrán estudiado bien el mercado y encontrado un motivo que una persona normal no vería, si no no lo entiendo.
Burakku escribió:¿No creéis que Square-Enix ha dejado muy poco tiempo de salida entre un Final Fantasy y otro? El VII, X y XII han salido muy seguidamente, no me parece una estrategia comercialmente inteligente si se quiere obtener buenas ventas, pero a saber, si han decidido hacerlo así habrán estudiado bien el mercado y encontrado un motivo que una persona normal no vería, si no no lo entiendo.

Yo me he hecho con todos, como los Pokémon xD
edgarelmasmejor escribió:
Burakku escribió:¿No creéis que Square-Enix ha dejado muy poco tiempo de salida entre un Final Fantasy y otro? El VII, X y XII han salido muy seguidamente, no me parece una estrategia comercialmente inteligente si se quiere obtener buenas ventas, pero a saber, si han decidido hacerlo así habrán estudiado bien el mercado y encontrado un motivo que una persona normal no vería, si no no lo entiendo.

Yo me he hecho con todos, como los Pokémon xD


A mí a nivel económico no me renta, por eso no le veo sentido a nivel comercial porque claro, igual cuando ahorre algo de dinero el juego en cuestión que me interese tendrá una rebaja y las ventas que más importan son siempre creo recordar que la de los 3 o 6 primeros meses.
@Burakku son juegos muy viejos y que se van a vender ahora, mañana y dentro de 1 año.

Al menos el formato digital mientras antes en la calle mejor.

Ya si miramos el lanzamiento físico del XII y X yo sí hubiera dejado un par de meses, pero ahí la que pierde más es la distribuidora que la propia compañía.

En mi caso he hecho el esfuerzo con éstos dos y ya caerán más tarde el vii y ix.
Yo el que he dejado para más adelante es el VII, como no sale en físico y siempre estará en la torre, y tengo tanto por jugar, pues ya caerá
@danked yo tambien he pillado los dos fisicos ... Estoy con el x y los demas ya los jugare. Pero tengo claro que los voy a coger todos.

Tras la llanura de la calma he llegado a la
cueva del orador caido. Envez de seguir el camino de la flecha roja me he metido hacia abajo por donde me ha dicho lulu que murio su primer invocador.

Es recomendable ir por aqui?
@ElleryPouso
si, es un eon secreto. El problema es que no sé si tendrás el dinero suficiente para contratar sus servicios...


te dejo lo forma de regatear con él de forma optima:

Te ofrecerá 250.000 Guiles por sus servicios. Ofrécele primero 125.001 Guiles, después 150.002 Guiles y por último 175.003 Guiles. De esta manera te hará su mejor oferta: 203.000 Guiles. Será mejor que no intentes regatear mucho mas, o Yojimbo te rechazará y luego le tendrás que entregar muchos mas Guiles.


edit acabo de mirarlo en la guía que tengo yo de BRADYGAMES dice otra cosa por si puedes probar:

primero ofrecele la mitad+1 de lo que te pida el, después sube 1 guil y supuestamente te debería de pedir 205.000 a lo que le ofrecerias 198.000 y debería aceptar.
Mamones no me cambiéis de juego xD.
@Adinx nada nada, es imposible saber si estoy en el hilo correcto si somos los mismos participantes en ambos y me preguntan por algo xD
Hablando del juego, en Ps2 no llegué muy lejos, se me hizo muy complicado dedicarle horas porqué coincidió cuando me compré el piso, y lo dejé abandonado....
Me lo compré para PS4 pero solo hice el prólogo por falta de tiempo, ayer vendí el de PS4 y me pillé el de switch para jugarlo en portátil y dedicarle el tiempo que se merece....
Así que en cuanto me pase el X y el X-2 me liare con él sin dudarlo....
Hay cosas perdibles? O es perfectamente disfrutable sin guías?
edgarelmasmejor escribió:Hablando del juego, en Ps2 no llegué muy lejos, se me hizo muy complicado dedicarle horas porqué coincidió cuando me compré el piso, y lo dejé abandonado....
Me lo compré para PS4 pero solo hice el prólogo por falta de tiempo, ayer vendí el de PS4 y me pillé el de switch para jugarlo en portátil y dedicarle el tiempo que se merece....
Así que en cuanto me pase el X y el X-2 me liare con él sin dudarlo....
Hay cosas perdibles? O es perfectamente disfrutable sin guías?


Según he leído (tengo la guía oficial de PS2 que me costó 20 pavacos en su momento xD) hay al menos una secundaria que puedes perder. Por lo pronto es lo único que he visto, si te interesa le echo un vistazo luego y te lo pongo en spoiler ya que es una parte del juego a la que aún no he llegado (que si llegue cuando lo jugué en PS2 y ya me sonaba que había algo que no hice xD).
@Adinx Gracias ^^
Más que nada, es que odio perderme cosas , e intentaré hacer la partida más completa posible para no tener que re jugarlo en breve periodo de tiempo
@edgarelmasmejor Si mal no recuerdo habìa una cosa "perdible", si alguien puede aportar datos màs concretos serìa de agradecer:
Al menos en la versiòn que nos llegò a la PS2 habìa una secundaria bastante larga que se inicia (creo) en las alcantarillas y te sirve para conseguir un arma potente y ùnica. Para llevarla a cabo una de las cosas que tienes que hacer es no abrir ciertos "cofres" (o vasijas o lo que sean), y uno de ellos estaba pràcticamente al inicio de uno de estos campos que rodean la ciudad, asì que las probabilidades de abrirlo por inercia antes de obterner tal misiòn son bastante altas. Aùn con todo, creo que llegado el momento de obtener tal arma te dan a elegir entre 2 de tal modo que la que no elijas no habrà forma de obtenerla.


Perdòn por las tildes, se me jodiò el teclado spagnolo u_u
rogaferu escribió:@edgarelmasmejor Si mal no recuerdo habìa una cosa "perdible", si alguien puede aportar datos màs concretos serìa de agradecer:
Al menos en la versiòn que nos llegò a la PS2 habìa una secundaria bastante larga que se inicia (creo) en las alcantarillas y te sirve para conseguir un arma potente y ùnica. Para llevarla a cabo una de las cosas que tienes que hacer es no abrir ciertos "cofres" (o vasijas o lo que sean), y uno de ellos estaba pràcticamente al inicio de uno de estos campos que rodean la ciudad, asì que las probabilidades de abrirlo por inercia antes de obterner tal misiòn son bastante altas. Aùn con todo, creo que llegado el momento de obtener tal arma te dan a elegir entre 2 de tal modo que la que no elijas no habrà forma de obtenerla.


Perdòn por las tildes, se me jodiò el teclado spagnolo u_u


Eso está quitado en esta versión, ya que era una gilipollez como una casa. En este puedes abrir todos los cofres sin problema xD.
@Adinx Menos mal, cuando jugué la segunda vez para conseguir el 100% me lo hice con guìa (y aùn asì me quedò un jefe por matar) y me diò la impresiòn de que eso era imposible de hacer si no lo leìas antes en una guìa o te lo contaba alguien. Buscarè por ahì todos los cambios introducidos en esta versiòn. !Gracias!
rogaferu escribió:@edgarelmasmejor Si mal no recuerdo habìa una cosa "perdible", si alguien puede aportar datos màs concretos serìa de agradecer:
Al menos en la versiòn que nos llegò a la PS2 habìa una secundaria bastante larga que se inicia (creo) en las alcantarillas y te sirve para conseguir un arma potente y ùnica. Para llevarla a cabo una de las cosas que tienes que hacer es no abrir ciertos "cofres" (o vasijas o lo que sean), y uno de ellos estaba pràcticamente al inicio de uno de estos campos que rodean la ciudad, asì que las probabilidades de abrirlo por inercia antes de obterner tal misiòn son bastante altas. Aùn con todo, creo que llegado el momento de obtener tal arma te dan a elegir entre 2 de tal modo que la que no elijas no habrà forma de obtenerla.


Perdòn por las tildes, se me jodiò el teclado spagnolo u_u

En esta versión se quitó lo de los cofres.
Hay alguna cosilla perdible pero nada del otro mundo y que no se pueda conseguir más adelante, o incluso antes de esa misión.

Ahora mismonqie recuerde hay una misión secundaria que debes hacer en la entrada de la fortaleza de Nalbina, creo antes de ir al templo de Miroam por primera vez, era con una chica, una vez ya en Arcadis en una tienda te daba algo, pero es que lo que te daba se puede conseguir antes de la tumba de Raithwall
@Adinx joer pensaba que estaba en el X xDD
Que bien se ve el juego. Vale que es una remasterización, pero para ser de PS2 se ve genial.
@edgarelmasmejor Te dejo en spoiler lo que te decía de la secundaria, hablan de vencer a un boss así que igual es spoiler sobre la historia, aviso:

Imagen
@Adinx

Efectivamente, pero la recompensa de hecho se puede conseguir mucho antes, no obstante es un poco difícil.

La da el alma salamandra en las arenas de Ogur Yemsa, tienes que robársela y es robo raro, 3% normal o 6% con los brazales de ladrón, sirve para hacer el fusil Arcturus, que a esas alturas de juego hace bastante daño la verdad
Hola, ¿alguien me puede decir dónde está más barato? Lo quiero comprar, pero ya me dejé las rupias en su día en la versión de PS2, y quiero comprarlo al precio más bajo [+risas] [+risas] [+risas]
dudoso27 escribió:Que bien se ve el juego. Vale que es una remasterización, pero para ser de PS2 se ve genial.

Se ve bien pero se nota capado. Y es normal es un juego de ps4 su remasterizacion.

Lo que no sé es que son más 3 bandas sonoras cuando el de ps4 solo tenia 2
Me perdí éste juego en su día por multiples motivos, de hecho salvo el XI y el XIV es el único que me faltaba. Compré la version remasterizada (ésta misma) para PS4 y dos días después de empezarlo se me jodió la maquina y para cuando vino ya tenía entre xbox, PC y PS4 10 millones de juegos pendientes xD. Total que se volvió a quedar en el olvido... y ahora POR FIN ya he podido ponerme fuerte con el, llevaré unas 10 horitas y la verdad es que el juego para una maquina portatil es una pasada. Me está encantando.
ACMMROX escribió:Hola, ¿alguien me puede decir dónde está más barato? Lo quiero comprar, pero ya me dejé las rupias en su día en la versión de PS2, y quiero comprarlo al precio más bajo [+risas] [+risas] [+risas]


Si eres socio, en FNAC sale por 42 euros, 32 si usas un cupón de descuento de 10 euros que te dan con las reservas. No he visto mejor oferta por ahora.
Bienas, estoy intentando matar a la avestriz pero me funden los Minions que la acompañan. Algún sitio por las dos primeras zonas donde subir algún lvl y conseguir PL más o menos rápido? Estoy en el lvl 13 y parece que me estoy quedando un poco atrás.
De paso, para hacer pasta es vendiendo los botines no? He visto alguna pieza de equipo quee vendría bien (ademàs de algunos hechizos extra) pero siempre voy pelado.

Saludos
Nunca he jugado ningún Final Fantasy. Dicho esto.... 10 horas al X y si que me pasé el World of FF maxima

Ayer probé un ratito este y el sistema de combate es el que me parece mas interesante, salvando las distancias (mucho) podríamos decir que se parece a Xenoblade 2, al menos en ver a los enemigos y poder luchar o no contra ellos.

Veremos que tal consigo ir avanzando, me pareció una historia interesante junto con un apartado artístico muy chulo y un sistema de combate que se aleja de los turnos al uso y que no te salen combates uno detrás de otro hasta la extenuación.

Intenté con Final Fantasy X y bueno tras 10 horas, está bien, pero pienso que se le notan más los años que a este último FFXII. Se que son grandes juegos, convertidos en títulos de culto, pero algunos se hacen durillos jugarlos hoy en día si no eres un amante del género o del su lore.

Añadir que se ve mejor FFX en portatil que el XII, supongo que tiene un mayor detalle y escenarios mas grandes, me dio la sensanción que hay más espacio para la exploración y que no es tan pasillero.

Sin duda que todos esos FF vengan a switch es una noticia magnifica
¿Se nota mucho la diferencia gráfica entre la versión de Switch y la de PS4 o PC?
sexto escribió:¿Se nota mucho la diferencia gráfica entre la versión de Switch y la de PS4 o PC?


Puès no te sabría decir la diferencia, pero para ser un juego de PS2 (algo mejorado) no se ve mal. Aún así, hay texturas que cantan bastante y las expresiones faciales son las que son.
Cómo digo, para ser un juego tan antiguo luce bien y es tremendamente disfrutable tanto en rock como en portátil, pero hay texturas que cantan un poco.

Saludos
taigcris escribió:Bienas, estoy intentando matar a la avestriz pero me funden los Minions que la acompañan. Algún sitio por las dos primeras zonas donde subir algún lvl y conseguir PL más o menos rápido? Estoy en el lvl 13 y parece que me estoy quedando un poco atrás.
De paso, para hacer pasta es vendiendo los botines no? He visto alguna pieza de equipo quee vendría bien (ademàs de algunos hechizos extra) pero siempre voy pelado.

Saludos


Por partes, yo maté anoche a la Avestriz pero fue con la sublimación, encadené varias y le metí 9000 o así xD, ve preparado las sublimaciones y no te dará mucho la lata (es peor la tortuga de las minas de lushu T_T), en la guía oficial te recomiendan dormir tanto a la avestriz como a las crias y poco a poco las matas con magia ya que no se despiertan con los hechizos, primero las crias y luego la madre.

En ese nivel el único sitio que consigo medianamente rapido tanto PL como EXP es en las minas de lushu, hay una intersección que se llama puente de no se que (la que está antes de llegar a donde te encuentras a los
que van tras Balthier y donde estará ahora la tortuga de la misión de caza
y allí salen muchos no-muertos que encadenas y sacas tb objetos para vender.

Por cierto los botines se pueden vender pero la guía recomienda que no vendamos ni las teleportitas ni las verduras gysahl (evidentemente son utiles) ni un objeto que consigues en una misión de caza: Piel de serpiente grande, de Nidhoggr en las minas de Lushu, no recuerdo por que pero no lo vendas xD.
Adinx escribió:
taigcris escribió:Bienas, estoy intentando matar a la avestriz pero me funden los Minions que la acompañan. Algún sitio por las dos primeras zonas donde subir algún lvl y conseguir PL más o menos rápido? Estoy en el lvl 13 y parece que me estoy quedando un poco atrás.
De paso, para hacer pasta es vendiendo los botines no? He visto alguna pieza de equipo quee vendría bien (ademàs de algunos hechizos extra) pero siempre voy pelado.

Saludos


Por partes, yo maté anoche a la Avestriz pero fue con la sublimación, encadené varias y le metí 9000 o así xD, ve preparado las sublimaciones y no te dará mucho la lata (es peor la tortuga de las minas de lushu T_T), en la guía oficial te recomiendan dormir tanto a la avestriz como a las crias y poco a poco las matas con magia ya que no se despiertan con los hechizos, primero las crias y luego la madre.

En ese nivel el único sitio que consigo medianamente rapido tanto PL como EXP es en las minas de lushu, hay una intersección que se llama puente de no se que (la que está antes de llegar a donde te encuentras a los
que van tras Balthier y donde estará ahora la tortuga de la misión de caza
y allí salen muchos no-muertos que encadenas y sacas tb objetos para vender.

Por cierto los botines se pueden vender pero la guía recomienda que no vendamos ni las teleportitas ni las verduras gysahl (evidentemente son utiles) ni un objeto que consigues en una misión de caza: Piel de serpiente grande, de Nidhoggr en las minas de Lushu, no recuerdo por que pero no lo vendas xD.


El problema es que no tengo ningún mago negro ni de tiempo, confiado en que puedo cambiar los trabajos cuando me apetezca adapte los porsonajes al equipo que tenían cuando se te unían y voy con demasiados caballeros. Voy a cambiar a Asher a mago negro y equilibrar un poco el grupo porque no lo veo compensado para ciertas situaciones. De todos modos, creo que es demasiado temprano para esta bestia porque me ha humillado...

De sublimaciones solo tengo una y no pillo muy bien cómo funcionan, tiré la de Fran (la única que tengo) y tampoco me dió la sensación de que hiciera mucho daño...

Otra duda, donde compro éter? Apenas encuentro alguno de vez en cuando y la maga blanca que llevo se queda sin PM en un suspiro...

Saludos
taigcris escribió:
El problema es que no tengo ningún mago negro ni de tiempo, confiado en que puedo cambiar los trabajos cuando me apetezca adapte los porsonajes al equipo que tenían cuando se te unían y voy con demasiados caballeros. Voy a cambiar a Asher a mago negro y equilibrar un poco el grupo porque no lo veo compensado para ciertas situaciones. De todos modos, creo que es demasiado temprano para esta bestia porque me ha humillado...

De sublimaciones solo tengo una y no pillo muy bien cómo funcionan, tiré la de Fran (la única que tengo) y tampoco me dió la sensación de que hiciera mucho daño...

Otra duda, donde compro éter? Apenas encuentro alguno de vez en cuando y la maga blanca que llevo se queda sin PM en un suspiro...

Saludos


Siempre es bueno tener personajes que tengan magia negra y magia blanca. Busca las sublimaciones en el tablero, son las rojas, sobre el funcionamiento, pues si varios personajes tienen lista la sublimación puedes encadenarlas y a veces dandole a ZR hace una especie de re-roll que te puede dar alguna de más, encadenando varias al final hace un ataque más bestia (es con lo que me he quedado yo, tampoco es que sea experto en ellas xD). Sobre los eters ni idea, ayer gasté por lo menos 5 para matar a la tortuga de las minas de Lushu y veo que no hay donde comprarlos por lo pronto xD.
Qué clase cojo para Penélo? Maga blanca? A Vaan lo he hecho Caballero.
@Adinx Està claro que tengo que balancear al equipo, hasta ahora usaba fuerza bruta y resistencia (mucha vida) pero ya me he visto en un par de situaciones comprometido con enemigos que hacían demasiado daño.

De todos modos, lo más jodido es los puntos de PM, se agotan muy rápido y no veo manera de aumentar el número más allá de subir lvl.
La maga blanca la llevo únicamente enfocada a bufar y curar, tengo puestos muchos puntos a aumentar la potencia de los hechizos y resistencia al daño, incluso tengo puestos los gambits para que no ataque pero aún así tiene predisposición a meterse en medio de los combates. Tampoco he visto ninguna opción para que los caballeros atraigan el agro (estos pueden aguantar algunos golpes y de vez en cuando consiguen bloquear) y así dejen tranquila a la maga.

Supongo que estoy mal acostumbrado a los RPG occidentales (como DAO) donde los roles estàn claramente marcados.

Saludos
taigcris escribió:@Adinx Està claro que tengo que balancear al equipo, hasta ahora usaba fuerza bruta y resistencia (mucha vida) pero ya me he visto en un par de situaciones comprometido con enemigos que hacían demasiado daño.

De todos modos, lo más jodido es los puntos de PM, se agotan muy rápido y no veo manera de aumentar el número más allá de subir lvl.
La maga blanca la llevo únicamente enfocada a bufar y curar, tengo puestos muchos puntos a aumentar la potencia de los hechizos y resistencia al daño, incluso tengo puestos los gambits para que no ataque pero aún así tiene predisposición a meterse en medio de los combates. Tampoco he visto ninguna opción para que los caballeros atraigan el agro (estos pueden aguantar algunos golpes y de vez en cuando consiguen bloquear) y así dejen tranquila a la maga.

Supongo que estoy mal acostumbrado a los RPG occidentales (como DAO) donde los roles estàn claramente marcados.

Saludos


Lo del agro tampoco lo he visto yo, tengo que investigar xq tengo a Fran de maga negra pero normalmente no la pongo a usar magia a no ser que el enemigo sea debil y pega dos disparos con el arco y van a por ella xD. Una cosa, a los magos ponle equipo de magos que le aumenta el PM creo, tb hay alguna licencia que disminuye el coste (he visto 10% por lo pronto). Yo por ahora no estoy teniendo ningún problema y estoy siguiendo las pautas que le comenté a un compañero hace unos días ya:
Vaan Lancero, Balthier Mago Blanco, Fran Maga Negra, Bash Caballero, Ashe Maga Roja y Penelo Maga Blanca
@Adinx Yo por ahora tampoco he tenido ningún problema, incluso está siendo un paseo incluidos los bosses, però ha me he encontrado un par de enemigos de estos tochos que tengo que salir por patas porque me hacen instakill a la maga y no veo viable mantener el resto del grupo a base de pociones. Con algo más de PM y pudiendo atraer el agro terminaría por matarlos aunque me llevara media hora.

Me gusta muchísimo el sistema de gambits, hay mil y una opciones para ajustar su comportamiento pero sigue habiendo alguna cosilla que se me escapa.

Empiezo a pensar que me estoy adelantando, talvez debería de avanzar un poco más e intentar ciertas cosas más adelante...

Saludos
Marc76 escribió:Qué clase cojo para Penélo? Maga blanca? A Vaan lo he hecho Caballero.


Sabiendo que se pueden cambiar mas adelante yo he probado las que mas me gustan, Vaan arquero y Penélo maga blanca.

Ya veremos si mas tarde me da por cambiarlo, pero siempre me gustan los arqueros en estos juegos, de todos modos, eso de estar buscando el set perfecto sin elegir nada que no ponga en internet creo que rompe un poco la magia del juego que es elegir las profesiones según lo que te parezca ese personaje e ir eligiendo las habilidades según vayan apareciendo.

Que clase sería buena para hacer de tanque??

Saludos.
Ahá, que puedes cambiar más tarde de clase???? Bien, entonces mejor.
Yo supongo que el juego se puede hacer con casi cualquier combinación siempre y cuando esté equilibrado. O sea, tener guerreros, magos y curanderos.
Para tanque no se si se puede hacer un guerrero/clérigo.
Adinx escribió:
rogaferu escribió:@edgarelmasmejor Si mal no recuerdo habìa una cosa "perdible", si alguien puede aportar datos màs concretos serìa de agradecer:
Al menos en la versiòn que nos llegò a la PS2 habìa una secundaria bastante larga que se inicia (creo) en las alcantarillas y te sirve para conseguir un arma potente y ùnica. Para llevarla a cabo una de las cosas que tienes que hacer es no abrir ciertos "cofres" (o vasijas o lo que sean), y uno de ellos estaba pràcticamente al inicio de uno de estos campos que rodean la ciudad, asì que las probabilidades de abrirlo por inercia antes de obterner tal misiòn son bastante altas. Aùn con todo, creo que llegado el momento de obtener tal arma te dan a elegir entre 2 de tal modo que la que no elijas no habrà forma de obtenerla.


Perdòn por las tildes, se me jodiò el teclado spagnolo u_u


Eso está quitado en esta versión, ya que era una gilipollez como una casa. En este puedes abrir todos los cofres sin problema xD.


Estoy interesado en el juego. Pero entonces, por esto que comentas, en este juego:

¿Como se consigue la famosa pica de poder?


Porque en el original era ridículo.

Saludos
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