[HO] Final Fantasy XII: The Zodiac Age - 30/04/2019

@Chenkaiser lo del japo sería tan fácil como por DLC si no entra en la tarjeta. Otro tema son las royalties porque el doblaje nos llegué de manera oficial.
danked escribió:@Chenkaiser lo del japo sería tan fácil como por DLC si no entra en la tarjeta. Otro tema son las royalties porque el doblaje nos llegué de manera oficial.

Ya, pero por eso mismo no me importaría coger la edición japo (que aparte es más chula) para que viniera ya todo dentro de la tarjeta.

Si la versión europea ya lo trajera todo, sería genial.
Ostras vaya bajón, pensaba que FF X-2 al menos vendría separado con su propio contador de horas y poder jugarlo digital.

Menuda cagada macho.
Akihiro escribió:Ostras vaya bajón, pensaba que FF X-2 al menos vendría separado con su propio contador de horas y poder jugarlo digital.

Menuda cagada macho.

Creo que te has confundido de hilo [+risas]
Chenkaiser escribió:
Akihiro escribió:Ostras vaya bajón, pensaba que FF X-2 al menos vendría separado con su propio contador de horas y poder jugarlo digital.

Menuda cagada macho.

Creo que te has confundido de hilo [+risas]


Jajjaa, totalmente. Leí antes el otro hilo pero no pude contestar, y ahora al poder dejar el comentario me he metido por error en este [facepalm] [carcajad]
Ayrton Senna escribió:
Matusai frca escribió:
Chenkaiser escribió:Pues antes que ese, y con bastante más parecido, el Vagrant Story de PSX. El sistema de modelados es calcado.



Totalmente,fue lo primero que me llamó de este juego cuando salió en PS2.Su parecido en diseño con Vagrant Story y claro,es el mismo diseñador.


No es sólo eso, es que está ambientado en el mismo mundo, en Ivalice, al igual que el FF Tactics por poner otro ejemplo, lo que la cronología exactamente no la se.



Del FF Tactics si,pero no sabia que Vagrant Story también estaba ambientado en Ivalice,al menos no lo ví cuando lo jugué en su momento.Ahora tiene más sentido que se parezcan tanto en diseño.Gracias por el dato.
Pues queda confirmado que lo que enseñaron era la parte y tracera del arte que todos conocemos. Lo mejor de todo es que tendremos también la portada original.

Echa un vistazo al Tweet de @FinalFantasy: https://twitter.com/FinalFantasy/status ... 79424?s=09
danked escribió:Pues queda confirmado que lo que enseñaron era la parte y tracera del arte que todos conocemos. Lo mejor de todo es que tendremos también la portada original.

Echa un vistazo al Tweet de @FinalFantasy: https://twitter.com/FinalFantasy/status ... 79424?s=09

Pues por seguir tu enlace y entrar en la página oficial del juego...

Imagen


MIS HOJOS!!! :O :O :O
Chenkaiser escribió:Pues por seguir tu enlace y entrar en la página oficial del juego...

Imagen


MIS HOJOS!!! :O :O :O
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¡Benditas traducciones de Google! ¡Cuántas carcajadas nos regalan aun en los días más oscuros! [plas]

Por cierto, me llama la atención que en esa misma web, un poco más abajo, donde está el enlace "Descubrir los personajes", las ilustraciones que aparecen alrededor de éste son todas fanservice puro y duro, salvo quizás la de Balthier y Fran.
@kochambra es para que veamos que "están" con sus fans [carcajad]

Entré para ver si ponían algo más del dichoso audio que traerá pero nada oiga. Como les gusta a las compañías de hoy en día eso de no dar información.
Ya se sabe que traerá audio dual, no? En ps4 y pc lo lleva.
@Roscaldo bueno, eso de saberlo seguro... no xD

Que estamos hablando de Square Enix y nos podemos esperar de todo (y sin ir más lejos mira como es la descarga del X-2 para Europa, ligada al cartucho del X [+risas] )
Se supone que este si viene entero en el cartucho verdad?
No hay que andar con descargas como en el X?
Es para ver si compro la edición de aquí de España o lo importo
Gracias
@handil por lo que se sabe, parece que es la misma versión en todo el mundo, a falta de que se sepa si lleva también el audio japo o no.

Como se ha dicho en el hilo, la versión de PS4 lo lleva, así que es de esperar que esta también pero es lo que digo, yo hasta que no se me confirme el tema... pues dubitativo estoy.
Akihiro escribió:La banda sonora de los FF Tactics Advance son similares a las de este juego, y eso es algo qu eme atrae muchísimo. Es el mismo compositor si no me equivoco, aunque muchas melodías de estos juegos son similares entre sí o con algunas pequeñas variaciones.


Final Fantasy XII comparte lore con los tactics y con Vagrant Story. Por eso, te sonará el estilo artístico y sonoro de todos ellos, porque están en el mismo mundo.

Saludos.
Pues acabo de ver en la página de la eShop japonesa que el juego pesará 12,6 GB, que en principio es menos que los 13,567 GB de la versión europea. Digo yo que será porque van los dos audios metidos.

A riesgo de equivocarme, supongo que esta vez podríamos aventurar que nuestra edición es la más completa al traer además el nuevo arte creado para la ocasión, para la carátula reversible.

https://ec.nintendo.com/JP/ja/titles/70010000009747

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... ameDetails

Imagen
Hace poco escribí que este juego me recordaba a Xenoblade Chronicles de Wii. Algunos me dijisteis que se parecía más a Vagrant Story de PS1.
Sin embargo, yo no le veo el parecido, ni en general, ni en lo que refería a mi mensaje, las caras y los modelos de personas (y más sabiendo que a ambos juegos pertenecen a generaciones distintas). Es que las caras son iguales, parece que en cualquier momento vaya a aparecer un mekon y
cargarse a Fiora.
@Roscaldo a ver, que no te decimos que no porque el estilo del modelado es parecido al del Xenoblade, pero todos los que hemos visto/jugado al Vagrant decimos que bebe mucho más de este.
¿Nadie se ha parado a pensar que Xenoblade es del 2009 y el XII de 2006?
Ayrton Senna escribió:¿Nadie se ha parado a pensar que Xenoblade es del 2009 y el XII de 2006?

Nadie,en foronintendo todos los juegos beben de los de Nintendo
Ayrton Senna escribió:¿Nadie se ha parado a pensar que Xenoblade es del 2009 y el XII de 2006?

¿Y por qué lo estamos comparando con el Vagrant si no? Faltaban años para que saliera el Xenoblade.

mogurito escribió:Nadie,en foronintendo todos los juegos beben de los de Nintendo

Prefiero no contestar a esto porque no sé si lo que pretendes es hacer un ataque gratuito sin venir a cuento y que no tiene nada que ver con el tema.
Este es el único Final Fantasy que nunca me ha enganchado.... También porque cuando me lo compre de salida en Ps2, coincidió con la compra de mi casa, y cuando me lo compré para PS4 estuve muy liado con mi hija pequeña, así que creo que es el momento de dedicarle mi tiempo xD
Chenkaiser escribió:@Roscaldo a ver, que no te decimos que no porque el estilo del modelado es parecido al del Xenoblade, pero todos los que hemos visto/jugado al Vagrant decimos que bebe mucho más de este.

Creo que la discrepancia viene en que tu estás comparando el juego en sí y yo solo hablo de la parte estética.
Lo del plan renove en GAME es una vergüenza... 29,95€ entregando dos juegos de Switch... WTF?! XD
Roscaldo escribió:
Chenkaiser escribió:@Roscaldo a ver, que no te decimos que no porque el estilo del modelado es parecido al del Xenoblade, pero todos los que hemos visto/jugado al Vagrant decimos que bebe mucho más de este.

Creo que la discrepancia viene en que tu estás comparando el juego en sí y yo solo hablo de la parte estética.

Que va, en todo momento hablo también de la parte estética.

Ni se me ocurriría comparar este FFXII como juego con el Xenoblade porque claramente gana por goleada Shulk & company [+risas]

Roberdivx escribió:Lo del plan renove en GAME es una vergüenza... 29,95€ entregando dos juegos de Switch... WTF?! XD

Mi primera pregunta sería ¿qué juegos son? [carcajad]

A lo mejor en vez del renove te interesa vendérselos sueltos para que te los valoren más.

La semana pasada me dieron 21 euros por el Xenoverse 2 y 16 por el Street Fighter Collection así que según el título te timan más o menos :-|

Supongo que a día de hoy, la mejor oferta sigue siendo la del descuento de 10 euros de la FNAC usando uno de sus cupones.
Roberdivx escribió:Lo del plan renove en GAME es una vergüenza... 29,95€ entregando dos juegos de Switch... WTF?! XD


En los renoves de Game te dan el valor de los dos juegos y un descuento de 10 euros para la compra del nuevo juego. Así, si llevas dos juegos por los que te den 15 euros, te saldrá el juego gratis.

EDIT: Aunque veo que el precio en la web son 49,95, por lo que igual me estoy colando... [+risas]
32€ en fnac con cupones... a la larga gastas lo mismo pero al final del año también tienes más juegos [360º]
Sorry me equivoqué de hilo.
Yo lo tengo reservado en Fnac con vale y sale a 32 con algo y además otro vale de 10€ para el futuro (en mi caso Fire Emblem o Astral Chain)

Creo que ahora mismo no hay oferta mejor.
Sin duda,si compras juegos a menudo,sale muy rentable ser socio de Fnac(por las ofertas,descuentos,trato de at.al cliente,etc) y reservar las novedades por los cupones de 10€.

Yo también lo tengo reservado ahí,1 semana para la salida,aunque con todos los rpg que tengo pendientes,no estoy seguro de que me ponga con él de cuando salga.
Roscaldo escribió:Hace poco escribí que este juego me recordaba a Xenoblade Chronicles de Wii. Algunos me dijisteis que se parecía más a Vagrant Story de PS1.
Sin embargo, yo no le veo el parecido, ni en general, ni en lo que refería a mi mensaje, las caras y los modelos de personas (y más sabiendo que a ambos juegos pertenecen a generaciones distintas). Es que las caras son iguales, parece que en cualquier momento vaya a aparecer un mekon y
cargarse a Fiora.


Pues el estilo artístico y sonoro son muy parecidos. De hecho los equipos que desarrollaron ambos apartados creo que son los mismos o, al menos, si los directores
FFXII

Vagrant Story

Aunque sean de wikipedia si nos vale para ver que los equipos de gente son prácticamente los mismos.

Entiendo que la línea artística de Final Fantasy XII es una evolución, probablemente porque su historia ocurre cientos de años después dentro del lore de ese mismo mundo que comparten. Si ves ese parecido con Xenoblade es porque probablemente entre los artistas (que no directores) estén los mismos que hicieron uno y otro juego también.

Es que te diría que hasta parte del sistema de juego se parece. Hace mucho que no juego a FFXII, pero creo recordar que las magias siempre tenían un radio de efecto con independencia del nivel de dicha magia, por lo que podias afectar a varios enemigos. Cuanto mayor era el nivel de la magia más grande su radio de efecto, igual que pasaba en Vagrant Story, luego los enemigos se podían ver, (como en Vagrant Story), no eran encuentros aleatorios y eso te permitía cierta estrategia. Aunque luego, el sistema de combate no es tan rico como en Vagrant Story, no pudiendo hacer combos, contraataques o atacar diferentes partes del cuerpo.

Es lo que te ha dicho otro compañero, los que hemos jugado/disfrutado de Vagrant Story, vemos la misma línea artística en este FF.

Un saludo.
@israbcn yo lo tenía ahí y le la acaban de cancelar pq lo. Saqué a 38€.... Me van a escuchar mañana los de atención al cliente pq en web puedes seguir reservando.... :/
A mi me encanta el X, la versión de switch ya termine la historia una vez desde que salio y ahorita estoy rejugando solo para completar mas cosas ( extras, las armas de los 7 astros, todas las capturas, etc, etc ) me gusto bastante el XIII cuando lo tuve también ( fue mi primer juego en una pantalla HD )

de Square me agradan mucho también los Kingdom Hearts

en algún momento tuve el Vagrant History y me agrado bastante aunque no recuerdo haberlo terminado, con esto como punto de partida, seria buena idea jugar a este? no se absolutamente nada sobre esta entrega :) pero me esta entrando la curiosidad
ianchriss escribió:A mi me encanta el X, la versión de switch ya termine la historia una vez desde que salio y ahorita estoy rejugando solo para completar mas cosas ( extras, las armas de los 7 astros, todas las capturas, etc, etc ) me gusto bastante el XII cuando lo tuve también ( fue mi primer juego en una pantalla HD )

de Square me agradan mucho también los Kingdom Hearts

en algún momento tuve el Vagrant History y me agrado bastante aunque no recuerdo haberlo terminado, con esto como punto de partida, seria buena idea jugar a este? no se absolutamente nada sobre esta entrega :) pero me esta entrando la curiosidad


Me he perdido xD
Adinx escribió:Me he perdido xD


ya, se me escapoo una I me referia al de Lightning y Snow
ianchriss escribió:
Adinx escribió:Me he perdido xD


ya, se me escapoo una I me referia al de Lightning y Snow


Son diferentes, el FFXII es como un MMO pero sin componente online (o al menos a mí me lo recuerda). Mírate algún video a ver que te parece. Yo lo espero como agua de mayo xq siempre he tenido la espinita, en PS2 se me jodió la consola, en PC con emulador cuando lo intentaba jugar no me iba fino con mi antiguo PC y ahora en switch es la excusa perfecta :3
Confirmo que la versión japonesa tiene

-Textos en español
-selector de idioma en las voces
-modo ultrarapido X2 o X4
-poder elegir si usar el botón A o B para aceptar
-música Original, arreglada o BSO (aunque no se qué diferencia hay entre original y bso)
No recordaba yo que el TZA llevará música remasterizada la verdad
Ayrton Senna escribió:No recordaba yo que el TZA llevará música remasterizada la verdad

Pues eso es lo que aparece en el menú de opciones de configuración
Ayrton Senna escribió:No recordaba yo que el TZA llevará música remasterizada la verdad

Si que la llevaba, y la verdad es que era bastante resultona. A mi la bso original me encantó, y la remasterizada me pareció a la altura.
luneth91 escribió:
Ayrton Senna escribió:No recordaba yo que el TZA llevará música remasterizada la verdad

Si que la llevaba, y la verdad es que era bastante resultona. A mi la bso original me encantó, y la remasterizada me pareció a la altura.

No me he puesto a probar la diferencia entre una y otra, estoy con la original que es la que jugué en ps2 y estoy disfrutando el juego como la primera vez. Es un port más completo que el del X.
luneth91 escribió:
Ayrton Senna escribió:No recordaba yo que el TZA llevará música remasterizada la verdad

Si que la llevaba, y la verdad es que era bastante resultona. A mi la bso original me encantó, y la remasterizada me pareció a la altura.


Ni me acordaba, y mira que le eché horas tanto al original como al IZJS, además de al TZA, en ese caso es que realmente es buena, porque la del FFX HD me rechinaba un poco.
Hola, alguien sabe si la versión Pal España, vendrá con las voces en japonés?
moixex escribió:Hola, alguien sabe si la versión Pal España, vendrá con las voces en japonés?

Te puedo confirmar que la versión Asia tiene voz en inglés y japo, se entiende que la versión de España será igual
@Maito de hecho, Vagrant History sucede (si no revuerdo mal) mas de 10.000 años despues de los acontecimientos de ff12. Por si te interesa, aqui dejo la cronológico de los juegos que componen este mundo siempre que no me equiboque:

- Final Fantasy Tactics Advance
- Final Fantasy XII
- Final Fantasy XII: Revenant Wings
- Final Fantasy Tactics Advance 2
(entre estos 2 juegos, se supone que hay una gran cataclismo)
- Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
- Vagrant History

Hace tiempo, para otro hilo, encontre detallado todo el lore del mundo, voy a ver si lo encuentro de nuevo y lo pongo en spoiler.

EDITO:

Ostia, no me acordaba, fue a ti a quien le pase esta misma infomacion en su momento [qmparto]

Igualmente lo dejo para quien este interesado.

Y no me acordaba bien, por que era 2.000 años, no 10.000

La era de los Mitos

Los dioses (Conocidos posteriormente como Ocurios) crearon a 24 Espers inspirados en los zignos zodiacales para proteger el mundo. Estos espers se separaron en luz y oscuridad, si bien se sabe que existe un decimotercer esper, el del signo de la serpiente (Zodiark) del que no se comenta nada en este mito pero aparece en distintos juegos de la saga.

La Era de los Dioses

Los hombres estaban empezando a prosperar en un mundo gobernado por los Ocurios, que construyeron algunas de sus principales obras, como el Faro de las cataratas de Ridorana.

En esta época, los 12 espers de la oscuridad, dirigidos por el poderoso Artema/Ultima, se enfrentaron a sus propios creadores para arrebatarles el control del mundo, pero fueron derrotados y sellados en grifos/piedras por todo Ivalice para impedir cualquier posibilidad de nueva revolución.

A esta batalla también se unió la raza de los Aegyl que, temiendo la venganza divina, se ocultó en la Purvama (Una isla flotante) creando Lemurés, su mítica ciudad voladora. Su líder Feolthanos, antes del exilio, se casó con una viera, creando la subraza "Viera Feol", que tiene orejas más pequeñas y vive fuera de los bosques.

Tras estos conflictos, los Ocurios decidieron ocultarse en su propia ciudad de Giruvegan, dejando al mundo desamparado durante varios siglos.

La gran glaciación

Poco se sabe de esta época en la que Ivalice quedó congelada. Muchos monstruos sufrieron grandes calamidades para sobrevivir, como la escoria Escuérbero, que aparece posteriormente en FFXII.


La luz de Kiltia (1294 antes de Galtea)

Surgimiento de esta religión a través del padre Faram. Se establece en todo el mundo humano como religión principal.


La Alianza Galteana (Año 1)

Ivalice está en guerra. Los Ocurios, temiendo la destrucción del mundo, le entregan a la tribu Garif la roca Neticita, un arma capaz de acabar con la guerra. Sin embargo, los Garif son incapaces de usarla, provocando la ira de los dioses. Por fortuna para ellos, Raithwall, un poderoso humano, logra derrotar al esper Belias en una mítica batalla. Sorprendidos por este hecho, deciden tomarle como su enviado entregándole la Neticita y una espada como signo del pacto entre dioses y humanos. Raithwall logra unificar toda Ivalice y establece la paz usando sólo tres trozos de Neticita. Con él a la cabeza del imperio surgen las grandes naciones de Rozaria y Arcadia.

También por esta fecha vive Müllenkamp, sacerdotisa-bailarina practicante de las artes oscuras de Kiltia. De sus estudios surgen los Grimorios que aparecen en Final Fantasy Tactics Advance y A2. Posteriormente, funda la ciudad de Lea Monde de la que es llave su tatuaje "Blood-Sin" que pasará de generación en generación en su familia. Con el tiempo, un hombre llamado San Iocus nació, y empezó a prohibir el uso de esa magia. La influencia Iocus se hizo fuerte y los seguidores de Müllenkamp fueron perseguidos por la Inquisición. Más tarde, la próspera ciudad de Lea Monde es golpeada por un gran terremoto (¿El que provoca Ajora más allá del año 800?), convirtiendo la ciudad en una concentración de energía oscura y almas perdidas.

Muerte de Raithwall (Año 44)

Los tres tozos de la neticita son repartidos entre sus tres hijos: Al primero, que sigue perteneciendo a la casa Raithwall, al segundo, B'nargin, de la casa de Dalmasca y al tercero, Helios, de la casa de Nabradia. La Espada del Pacto le es entregada al Gran Kiltias. Belias, el esper que Raithwall derrotó en vida, se encomienda como guardián de su tumba.

Nace la República de Arcadis (Año 324)

La ciudad-estado de Arcadis crea un senado con el que se declara independiente y proclama la República de Arcadis. Poco antes, se le entregó el título de Marqués de Bhujerba a la casa Ondore.

Fin de la dinastía Raithwall (Año 329)

Con la muerte del último heredero del linaje del fundador de la Alianza Galteana, se declara extinto el linaje y se guarda el trozo de la Neticita en la tumba del primer emperador.

Ruptura de la Alianza (Año 394)

La casa de Dalmasca, Nabradia, Bhujerba y la República de Arcadis se declaran independientes.

Nace Rozaria (Año 398)

Tomando como base el Valle de Ámbar (Donde está localizado el palacio en FFTA), la casa de Margrace (La de Al-Cid) y otros nobles forman el Imperio de Rozaria. Nace la antigua dinastía Margrace.

Nace el imperio de Arcadia (Año 486)

Arcadia es gobernada por el poder militar y su nuevo emperador empieza a conquistar tierras vecinas.

Surge la ciudad-estado de Valendia (Año 500)

Situada al norte de Ivalice, Valendia fue fundada por el rey Nalzarc el Primero y se mantuvo en paz durante miles de años.

Rozaria contraataca (Año 504)

La casa Margrace pierde el control de su imperio que se establece como una república militar para contraatacar el ascenso de poder de Arcadia.

La casa Solidor toma el control (Año 615)

Aprovechando su poder como senadores, la casa Solidor logra poner fin al control del ejército y establece el sistema de jueces para controlar posibles sublevaciones. La casa solidor obtiene el control de Arcadia.

Nace Raminas B’nargin Dalmasca (Año 638)

Raminas es el padre de Ashe y se convierte en el último rey de Dalmasca antes de su anexión a Arcadia.

Nace Gramis Gana Solidor (Año 643)

El nuevo emperador de Arcadia seguiría con sus conquistas imperialistas.

Nace Halim Ondore (Año 645)

El IV líder de la casa Ondore guardará una estrecha relación con Raminas y la casa Dalmasca.

Nace Cidolfus Demen Bunansa (Año 648)

Nace Cid, el padre de Balthier y uno de los más renombrados científicos de la época en Arcadia.

Fran abandona Elt (Año 650)

La viera muestra así su desacuerdo con las leyes que impiden la relación de su pueblo con el mundo exterior.

La casa Margrace retoma el poder en Rozaria (Año 665)

Si no fuera porque queda muy lejano en el tiempo, este hecho se podría asociar a lo que pasa en FFTA, donde Mewt toma el control de Rozaria y, posteriormente, desaparece, dejando un vacío de poder. Eso hubiera obligado a Rozaria a recuperar la antigua dinastía Margrace... Aún así, si esta teoría fuera cierta, tendríamos a un Montblanc con más de 50 años en FFXII y entraría en conflicto con FFTA2, ya que entre ambos juegos sólo pasan unos 17 años... Al menos en el "mundo real".

Nace Vossler (Año 668)

Vossler York Azelas, perteneciente a una de las nobles casas de Dalmasca, se unirá en su mayoría de edad a la Orden de Caballeros del reino.

Nacen los gemelos de la familia Ronsenburg (Año 670)

Basch y Noah (Gabranth) nacen en la pequeña región de Landis, tomada años después por Arcadia.

Nace Foris Zecht (Año 673)

Conocido años después como Reddas, nace en Arcadia.

Gramis toma el poder (Año 674)

Gramis Gana Solidor, a sus 31 años, se convierte en el undécimo emperador de Arcadia.

Nacen Vayne y Al-Cid (Año 679)

Vayne Carudas Solidor, el tercer hijo de Gramis, nace en Arcadia. Al-Cid Margrace nace en Rozaria,

Nace Balthier (Año 684)

Ffamran Mid Bunasa, hijo del Dr. Cid, nace en Arcadia.

Nace Rasler (Año 686)

Nace Rasler Heios Nabradia, segundo príncipe de la casa real de Nabradia.

Arcadia toma Landis, nacen Ashe y Reks (Año 687)

La pequeña república es tomada por el poderoso imperio. Los gemelos Basch y Noah, a la edad de 17 años, toman caminos separados. Basch huye a Dalmasca y sigue luchando contra Arcadia. Noah, por su parte, decide ir con su madre enferma a Arcadia, cambiando su nombre por el de Gabranth.

Por su parte, nace la novena hija del rey Raminas de Dalmasca: Ashelia B’nargin Dalmasca. En el mismo reino, nace Reks, hermano mayor de Vaan.

Nacen Vaan y Penelo (Años 689-690)

El hermano menor de Reks y uno de los protagonistas de FFXII nace en Dalmasca. Un año después, nace Penelo (No son familia ni nada, sólo quería reducir espacio)

Nace Larsa (Año 694)

A la edad de 51 años, Gramis, emperador de Arcadia, tiene a su cuarto hijo: Larsa Ferrinas Solidor.

Vayne asciende a heredero (Año 695)

A la edad de 16 años, Vayne Carudas Solidor ejecuta a sus dos hermanos mayores culpándolos de un complot para acabar con la vida de su padre.

Los planes de Cid toman forma (Año 700)

El Dr. Cid conoce al Ocurio Venat en Giruvegan y comienza su plan para crear una neticita artificial. Ffamran, sorprendido por el cambio de su padre, abandona a los 16 años su puesto como juez y se hace Pirata del Aire bajo el nombre de Balthier. Desangelado por la "traición" de su hijo, Cid decide aliarse con Vayne para comenzar su plan con el que intentarán no sólo tomar el control de toda Ivalice, sino librarse además del control de los Ocurios.

Final Fantasy Tactics Advance (¿? – Alrededor del año 700)


En el pequeño pueblo de San Ivalice, perteneciente a otro mundo en el que no existe la magia (Hay quien dice que se trata del propio Ivalice miles de años en el futuro) un joven llamado Mewt Randell compra un libro antiguo, resultando ser uno de los grandes grimorios de Müllenkamp. Mirándolo con sus amigos Marche, Ritz y Dóned, el libro recrea un Ivalice soñado por Mewt, que a su vez se inspira en un juego de Final Fantasy y la ilustración del grimorio. Este mundo, situado en el Ivalice de los alrededores del año 700 (Montblanc aún no ha fundado ningún clan, por poner un ejemplo), se considera fuera del flujo temporal del Ivalice real, ya que todo se trata de un sueño de Mewt. No obstante, Montblanc recuerda parte de los acontecimientos del juego, así que se puede entender que sí que influenció esta historia en las mentes de los habitantes de Ivalice. Marche finalmente vuelve al mundo real con Ritz, Shara, Mewt y Cid, sabiendo que no es saludable vivir en un mundo de ensueño. No obstante, una historia posterior del juego deja la posibilidad de que Marche siga viviendo en Ivalice y acabe siendo propuesto como próximo Gran Juez.

Muerte de los padres de Vaan (Año 701)

Vaan (12 años) y Reks (14) quedan huérfanos al morir sus padres de una epidemia que asola Dalmasca.

Precuela de FFXII (Año 704)

Como muestra de su alianza, Ashe (17 años) de Dalmasca y Rasler (18 años) de Nabradia se casan.

Vayne provoca una revuelta en Nabradia al instigar una guerra civil entre los defensores de una Nabradia perteneciente a Rozaria. Arcadia aprovecha el tumulto para enviar sus tropas con el pretexto de mantener la Alianza Galteana (Si bien el plan oculto es conquistar Nabradia y Dalmasca para hacerse con sus Neticitas), Rozaria también manda a su ejército para impedir la escalada de poder de Arcadia.

Un mes después: Arcadia derrota a Rozaria y avanza hacia la capital de Nabradia, Nabudis. Dalmasca le declara la guerra al imperio de Arcadia, pero nada puede hacer ante el poder de uno de los fragmentos de la Neticita que activa el Juez Zecht (Reddas) bajo las órdenes de Cid. Nabudis y, con ella, el imperio de Nabradia son destruidos y Cid decide tomar este poder como ejemplo para crear neticita artificial. Basch, a sus 34 años, dirige al ejército de Dalmasca a la fortaleza de Nalbina, pero tanto Rasler como el hermano de Penelo mueren en la batalla y el fuerte es tomado sólo dos días después.

Cuatro meses después: Reks (17 años) se une a la resistencia de Dalmasca. Arcadia ofrece un tratado de paz a Dalmasca. El rey Reminas (66 años) acepta y se dirige a la fortaleza de Nalbina para firmarlo, pero poco después se recibe información de que todo es una trampa. Basch, Vossler y Reks tratan de impedir el fatal decenlace, pero el juez Gabranth, disfrazado como su hermano gemelo, se adelanta y logra asesinar al rey. Reks es drogado para que declare a Basch como traidor. Vossler logra escapar y escolta a Ashe a Bhujerba.

Cinco meses después: Arcadia derrota a las fuerzas restantes de Dalmasca, matando a los padres de Penelo en el ataque. El Marqués Ondore anuncia el suicido de Ashe y la ejecución de Basch, declarando la rendición de Dalmasca. Zetch se cambia su nombre a Reddas, abandona el imperio y visita Balfonheim como pirata del aire.

Datos previos a FFXII (Año 705)

Reks (18 años) muere por los efectos secundarios de las drogas y conjuros suministrados, Vossler (37 años) forma la Resistencia de Rabanasta para luchar contra el imperio de Arcadia, el Marqués Ondore (60 años) forma la resistencia de Bhujerba, Reddas (32 años) se convierte en el líder de Balfonheim.

Final Fantasy XII (Año 706)

Rozaria y Arcadia firman una tregua previa a un posible tratado de paz. No obstante, Vayne Solidor asesina a su padre y se convierte en nuevo emperador. Sus intenciones son usar una neticita artificial creada por Cid para derrotar a Rozaria y convertirse en el rey de una Ivalice libre del control de los Ocurio gracias a la ayuda de uno de ellos: Venat.

Finalmente, Vayne es derrotado por la princesa Ashe de Dalmasca y su variopinto grupo, poniendo fin a sus planes. Rozaria y Arcadia firman un tratado definitivo de paz.


Final Fantasy XII: Revenant Wings (Año 707)

La Purvama y Lemurés son descubiertas de nuevo por el pirata del aire Vaan y su compañera Penelo. Muchos piratas del aire luchan por hacerse con los tesoros de este reino perdido a la vez que descubren la existencia de los alados Aegyl. Su lider Feolthanos, superviviente de la Era de los Dioses, intenta acabar con todo el mundo al sentirse descubierto, pero es finalmente derrotado por Vaan y los demás.

Final FantasyTactics A2 (Alrededor del año 717)

Luso Clemens viaja al mundo de Ivalice através de uno de los grimorios de Müllenkamp, vive una aventura en la que entra en conflicto con la poseedora de otro de los grimorios y vuelve a su mundo.

El gran Cataclismo y la era de Ajora (Año 800 en adelante)

En algún momento, una gran catástrofe golpea Ivalice, eliminando a la casi completa totalidad de las razas de Ivalice. Moguris, Bangaa, Vieras, Nu Mous, Seeqs, Revs, Aegyl y Grías desaparecen para siempre y sólo los humanos logran empezar de nuevo.

En una época donde las naves voladoras y los robots son muy comunes, Pharis se convirtió en la religión dominante del Sacro Imperio Ydoran. En este momento, un hombre llamado Ajora nace y, a la edad de veinte años, comienza a predicar acerca de la venida del Paraíso. Su influencia causó malestar entre los sacerdotes Pharis y, finalmente, es capturado (Con la atuda del discípulo de Ajora, Germonique) y ajusticiado en Golgollada Gallows/Golgorand Execution Site por el Imperio. Después de la ejecución, ocurre un gran terremoto que destruye Ydora. Algunas personas toman esto como una señal de los dioses, y empiezan a alabar Ajora como hijo de los dioses. Durante las próximas décadas, la Iglesia de Glabados fue fundada por los discípulos Ajora, con San Ajora como su foco principal. Pharis finalmente se desvanece, logrando la Iglesia de Glabados establecerse como la principal religión.

La realidad revelada en las "Scriptures of Germonique" es bien diferente, ya que dejan entrever que Ajora era un traidor del imperio que planeaba recuperar las piedras donde estaban ocultos los espers y usarlos para conquistar el mundo, siendo finalmente encontrado y ajusticiado antes de que pudiera lograr su cometido gracias a la traición de Germonique. Como se revelará posteriormente, seguramente Ajora estaba poseido por el esper Ultima/Artema.

La casa Gurunas regenta Valendia (1700)

Tras 1.200 años de paz, la ciudad de Valendia pierde a su casa real, la noble familia Nalzarc, lo que establece una regencia por parte de la familia Gurunas. Bajo esta regencia, se viven los momentos más duros del reino, ya que el despotismo y la corrupción de la casa Gurunas trajeron la miseria al tranquilo reino.

Guerra civil de Valendia (1966)

Cansadas del despotismo de la casa Gurunas, el resto de casas nobles forma una alianza que desemboca en una guerra civil. Con la casa Bardorba a la cabeza, la casa Gurunas es derrotada, volviendo el poder a la casa Nalzarc que establece una monarquía constitucional regida por un parlamento.



Final Fantasy Tactics: War of Lions (2000)

Ivalice se encuentra en guerra otra vez, esta vez entre dos hombres tras el trono. En realidad, la guerra es simplemente un medio para un mal mayor: Los Espers, que ahora se llama Lucavi, han regresado y quieren gobernar Ivalice. El actual líder de la Lucavi, Hashmal, espera revivir a Ultima/Artema. Para hacerlo, necesitan una gran cantidad de derramamiento desangre para revivir a Ajora, último anfitrión de Ultima/Artema. Logran revivirle, pero un joven hereje llamado Ramza les derrota junto a su grupo, desapareciendo tras dicho logro. Ramza es considerado un hereje, y su viejo amigo, Delita Heiral, es recordado por la historia como el hombre que puso fin a la guerra. El único hombre que conoce la verdad, Orran Durai, es encontrado y ejecutado como un hereje para ocultar la corrupción que ocultaba la iglesia Glabados.

Vagrant Story (Más allá del año 2000)

Ashley Riot, de Valendia, va a Lea Monde para detener a Losstarot Sydney, líder del culto Müllenkamp que tiene como objetivo llegar al centro de la ancestral ciudad. Eventualmente, Ashley descubre que la amenaza real es Romeo Guildenstern, que quiere el poder del Gran Grimorio. Guildenstern derrota a Sydney y le arrebata su poder, logrando que le revele que toda la ciudad es el Grimorio. Finalmente, Ashley logra derrotar a Romeo, heredando los poderes oscuros de Lea Monde y perdiéndose en el tiempo.

La verdad de la“Zodiac Brave Story” (Año 2400)

Arazlam Durai, un descendiente de Olan, descubre y revela la verdad sobre Ajora, las Scriptures of Germonique (Escrituras de Germonique) y “The War of Lions” (La Guerra de los Leones).
Me acuerdo que cuando salió este juego me recordaba mucho al FF tactics advance por ser en el mismo sitio, mismas razas, clases y algunos npc del ff12 son personajes jugables del tactics advance
Ike0sp escribió:@Maito de hecho, Vagrant History sucede (si no revuerdo mal) mas de 10.000 años despues de los acontecimientos de ff12. Por si te interesa, aqui dejo la cronológico de los juegos que componen este mundo siempre que no me equiboque:

- Final Fantasy Tactics Advance
- Final Fantasy XII
- Final Fantasy XII: Revenant Wings
- Final Fantasy Tactics Advance 2
(entre estos 2 juegos, se supone que hay una gran cataclismo)
- Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
- Vagrant History

Hace tiempo, para otro hilo, encontre detallado todo el lore del mundo, voy a ver si lo encuentro de nuevo y lo pongo en spoiler.

EDITO:

Ostia, no me acordaba, fue a ti a quien le pase esta misma infomacion en su momento [qmparto]

Igualmente lo dejo para quien este interesado.

Y no me acordaba bien, por que era 2.000 años, no 10.000

La era de los Mitos

Los dioses (Conocidos posteriormente como Ocurios) crearon a 24 Espers inspirados en los zignos zodiacales para proteger el mundo. Estos espers se separaron en luz y oscuridad, si bien se sabe que existe un decimotercer esper, el del signo de la serpiente (Zodiark) del que no se comenta nada en este mito pero aparece en distintos juegos de la saga.

La Era de los Dioses

Los hombres estaban empezando a prosperar en un mundo gobernado por los Ocurios, que construyeron algunas de sus principales obras, como el Faro de las cataratas de Ridorana.

En esta época, los 12 espers de la oscuridad, dirigidos por el poderoso Artema/Ultima, se enfrentaron a sus propios creadores para arrebatarles el control del mundo, pero fueron derrotados y sellados en grifos/piedras por todo Ivalice para impedir cualquier posibilidad de nueva revolución.

A esta batalla también se unió la raza de los Aegyl que, temiendo la venganza divina, se ocultó en la Purvama (Una isla flotante) creando Lemurés, su mítica ciudad voladora. Su líder Feolthanos, antes del exilio, se casó con una viera, creando la subraza "Viera Feol", que tiene orejas más pequeñas y vive fuera de los bosques.

Tras estos conflictos, los Ocurios decidieron ocultarse en su propia ciudad de Giruvegan, dejando al mundo desamparado durante varios siglos.

La gran glaciación

Poco se sabe de esta época en la que Ivalice quedó congelada. Muchos monstruos sufrieron grandes calamidades para sobrevivir, como la escoria Escuérbero, que aparece posteriormente en FFXII.


La luz de Kiltia (1294 antes de Galtea)

Surgimiento de esta religión a través del padre Faram. Se establece en todo el mundo humano como religión principal.


La Alianza Galteana (Año 1)

Ivalice está en guerra. Los Ocurios, temiendo la destrucción del mundo, le entregan a la tribu Garif la roca Neticita, un arma capaz de acabar con la guerra. Sin embargo, los Garif son incapaces de usarla, provocando la ira de los dioses. Por fortuna para ellos, Raithwall, un poderoso humano, logra derrotar al esper Belias en una mítica batalla. Sorprendidos por este hecho, deciden tomarle como su enviado entregándole la Neticita y una espada como signo del pacto entre dioses y humanos. Raithwall logra unificar toda Ivalice y establece la paz usando sólo tres trozos de Neticita. Con él a la cabeza del imperio surgen las grandes naciones de Rozaria y Arcadia.

También por esta fecha vive Müllenkamp, sacerdotisa-bailarina practicante de las artes oscuras de Kiltia. De sus estudios surgen los Grimorios que aparecen en Final Fantasy Tactics Advance y A2. Posteriormente, funda la ciudad de Lea Monde de la que es llave su tatuaje "Blood-Sin" que pasará de generación en generación en su familia. Con el tiempo, un hombre llamado San Iocus nació, y empezó a prohibir el uso de esa magia. La influencia Iocus se hizo fuerte y los seguidores de Müllenkamp fueron perseguidos por la Inquisición. Más tarde, la próspera ciudad de Lea Monde es golpeada por un gran terremoto (¿El que provoca Ajora más allá del año 800?), convirtiendo la ciudad en una concentración de energía oscura y almas perdidas.

Muerte de Raithwall (Año 44)

Los tres tozos de la neticita son repartidos entre sus tres hijos: Al primero, que sigue perteneciendo a la casa Raithwall, al segundo, B'nargin, de la casa de Dalmasca y al tercero, Helios, de la casa de Nabradia. La Espada del Pacto le es entregada al Gran Kiltias. Belias, el esper que Raithwall derrotó en vida, se encomienda como guardián de su tumba.

Nace la República de Arcadis (Año 324)

La ciudad-estado de Arcadis crea un senado con el que se declara independiente y proclama la República de Arcadis. Poco antes, se le entregó el título de Marqués de Bhujerba a la casa Ondore.

Fin de la dinastía Raithwall (Año 329)

Con la muerte del último heredero del linaje del fundador de la Alianza Galteana, se declara extinto el linaje y se guarda el trozo de la Neticita en la tumba del primer emperador.

Ruptura de la Alianza (Año 394)

La casa de Dalmasca, Nabradia, Bhujerba y la República de Arcadis se declaran independientes.

Nace Rozaria (Año 398)

Tomando como base el Valle de Ámbar (Donde está localizado el palacio en FFTA), la casa de Margrace (La de Al-Cid) y otros nobles forman el Imperio de Rozaria. Nace la antigua dinastía Margrace.

Nace el imperio de Arcadia (Año 486)

Arcadia es gobernada por el poder militar y su nuevo emperador empieza a conquistar tierras vecinas.

Surge la ciudad-estado de Valendia (Año 500)

Situada al norte de Ivalice, Valendia fue fundada por el rey Nalzarc el Primero y se mantuvo en paz durante miles de años.

Rozaria contraataca (Año 504)

La casa Margrace pierde el control de su imperio que se establece como una república militar para contraatacar el ascenso de poder de Arcadia.

La casa Solidor toma el control (Año 615)

Aprovechando su poder como senadores, la casa Solidor logra poner fin al control del ejército y establece el sistema de jueces para controlar posibles sublevaciones. La casa solidor obtiene el control de Arcadia.

Nace Raminas B’nargin Dalmasca (Año 638)

Raminas es el padre de Ashe y se convierte en el último rey de Dalmasca antes de su anexión a Arcadia.

Nace Gramis Gana Solidor (Año 643)

El nuevo emperador de Arcadia seguiría con sus conquistas imperialistas.

Nace Halim Ondore (Año 645)

El IV líder de la casa Ondore guardará una estrecha relación con Raminas y la casa Dalmasca.

Nace Cidolfus Demen Bunansa (Año 648)

Nace Cid, el padre de Balthier y uno de los más renombrados científicos de la época en Arcadia.

Fran abandona Elt (Año 650)

La viera muestra así su desacuerdo con las leyes que impiden la relación de su pueblo con el mundo exterior.

La casa Margrace retoma el poder en Rozaria (Año 665)

Si no fuera porque queda muy lejano en el tiempo, este hecho se podría asociar a lo que pasa en FFTA, donde Mewt toma el control de Rozaria y, posteriormente, desaparece, dejando un vacío de poder. Eso hubiera obligado a Rozaria a recuperar la antigua dinastía Margrace... Aún así, si esta teoría fuera cierta, tendríamos a un Montblanc con más de 50 años en FFXII y entraría en conflicto con FFTA2, ya que entre ambos juegos sólo pasan unos 17 años... Al menos en el "mundo real".

Nace Vossler (Año 668)

Vossler York Azelas, perteneciente a una de las nobles casas de Dalmasca, se unirá en su mayoría de edad a la Orden de Caballeros del reino.

Nacen los gemelos de la familia Ronsenburg (Año 670)

Basch y Noah (Gabranth) nacen en la pequeña región de Landis, tomada años después por Arcadia.

Nace Foris Zecht (Año 673)

Conocido años después como Reddas, nace en Arcadia.

Gramis toma el poder (Año 674)

Gramis Gana Solidor, a sus 31 años, se convierte en el undécimo emperador de Arcadia.

Nacen Vayne y Al-Cid (Año 679)

Vayne Carudas Solidor, el tercer hijo de Gramis, nace en Arcadia. Al-Cid Margrace nace en Rozaria,

Nace Balthier (Año 684)

Ffamran Mid Bunasa, hijo del Dr. Cid, nace en Arcadia.

Nace Rasler (Año 686)

Nace Rasler Heios Nabradia, segundo príncipe de la casa real de Nabradia.

Arcadia toma Landis, nacen Ashe y Reks (Año 687)

La pequeña república es tomada por el poderoso imperio. Los gemelos Basch y Noah, a la edad de 17 años, toman caminos separados. Basch huye a Dalmasca y sigue luchando contra Arcadia. Noah, por su parte, decide ir con su madre enferma a Arcadia, cambiando su nombre por el de Gabranth.

Por su parte, nace la novena hija del rey Raminas de Dalmasca: Ashelia B’nargin Dalmasca. En el mismo reino, nace Reks, hermano mayor de Vaan.

Nacen Vaan y Penelo (Años 689-690)

El hermano menor de Reks y uno de los protagonistas de FFXII nace en Dalmasca. Un año después, nace Penelo (No son familia ni nada, sólo quería reducir espacio)

Nace Larsa (Año 694)

A la edad de 51 años, Gramis, emperador de Arcadia, tiene a su cuarto hijo: Larsa Ferrinas Solidor.

Vayne asciende a heredero (Año 695)

A la edad de 16 años, Vayne Carudas Solidor ejecuta a sus dos hermanos mayores culpándolos de un complot para acabar con la vida de su padre.

Los planes de Cid toman forma (Año 700)

El Dr. Cid conoce al Ocurio Venat en Giruvegan y comienza su plan para crear una neticita artificial. Ffamran, sorprendido por el cambio de su padre, abandona a los 16 años su puesto como juez y se hace Pirata del Aire bajo el nombre de Balthier. Desangelado por la "traición" de su hijo, Cid decide aliarse con Vayne para comenzar su plan con el que intentarán no sólo tomar el control de toda Ivalice, sino librarse además del control de los Ocurios.

Final Fantasy Tactics Advance (¿? – Alrededor del año 700)


En el pequeño pueblo de San Ivalice, perteneciente a otro mundo en el que no existe la magia (Hay quien dice que se trata del propio Ivalice miles de años en el futuro) un joven llamado Mewt Randell compra un libro antiguo, resultando ser uno de los grandes grimorios de Müllenkamp. Mirándolo con sus amigos Marche, Ritz y Dóned, el libro recrea un Ivalice soñado por Mewt, que a su vez se inspira en un juego de Final Fantasy y la ilustración del grimorio. Este mundo, situado en el Ivalice de los alrededores del año 700 (Montblanc aún no ha fundado ningún clan, por poner un ejemplo), se considera fuera del flujo temporal del Ivalice real, ya que todo se trata de un sueño de Mewt. No obstante, Montblanc recuerda parte de los acontecimientos del juego, así que se puede entender que sí que influenció esta historia en las mentes de los habitantes de Ivalice. Marche finalmente vuelve al mundo real con Ritz, Shara, Mewt y Cid, sabiendo que no es saludable vivir en un mundo de ensueño. No obstante, una historia posterior del juego deja la posibilidad de que Marche siga viviendo en Ivalice y acabe siendo propuesto como próximo Gran Juez.

Muerte de los padres de Vaan (Año 701)

Vaan (12 años) y Reks (14) quedan huérfanos al morir sus padres de una epidemia que asola Dalmasca.

Precuela de FFXII (Año 704)

Como muestra de su alianza, Ashe (17 años) de Dalmasca y Rasler (18 años) de Nabradia se casan.

Vayne provoca una revuelta en Nabradia al instigar una guerra civil entre los defensores de una Nabradia perteneciente a Rozaria. Arcadia aprovecha el tumulto para enviar sus tropas con el pretexto de mantener la Alianza Galteana (Si bien el plan oculto es conquistar Nabradia y Dalmasca para hacerse con sus Neticitas), Rozaria también manda a su ejército para impedir la escalada de poder de Arcadia.

Un mes después: Arcadia derrota a Rozaria y avanza hacia la capital de Nabradia, Nabudis. Dalmasca le declara la guerra al imperio de Arcadia, pero nada puede hacer ante el poder de uno de los fragmentos de la Neticita que activa el Juez Zecht (Reddas) bajo las órdenes de Cid. Nabudis y, con ella, el imperio de Nabradia son destruidos y Cid decide tomar este poder como ejemplo para crear neticita artificial. Basch, a sus 34 años, dirige al ejército de Dalmasca a la fortaleza de Nalbina, pero tanto Rasler como el hermano de Penelo mueren en la batalla y el fuerte es tomado sólo dos días después.

Cuatro meses después: Reks (17 años) se une a la resistencia de Dalmasca. Arcadia ofrece un tratado de paz a Dalmasca. El rey Reminas (66 años) acepta y se dirige a la fortaleza de Nalbina para firmarlo, pero poco después se recibe información de que todo es una trampa. Basch, Vossler y Reks tratan de impedir el fatal decenlace, pero el juez Gabranth, disfrazado como su hermano gemelo, se adelanta y logra asesinar al rey. Reks es drogado para que declare a Basch como traidor. Vossler logra escapar y escolta a Ashe a Bhujerba.

Cinco meses después: Arcadia derrota a las fuerzas restantes de Dalmasca, matando a los padres de Penelo en el ataque. El Marqués Ondore anuncia el suicido de Ashe y la ejecución de Basch, declarando la rendición de Dalmasca. Zetch se cambia su nombre a Reddas, abandona el imperio y visita Balfonheim como pirata del aire.

Datos previos a FFXII (Año 705)

Reks (18 años) muere por los efectos secundarios de las drogas y conjuros suministrados, Vossler (37 años) forma la Resistencia de Rabanasta para luchar contra el imperio de Arcadia, el Marqués Ondore (60 años) forma la resistencia de Bhujerba, Reddas (32 años) se convierte en el líder de Balfonheim.

Final Fantasy XII (Año 706)

Rozaria y Arcadia firman una tregua previa a un posible tratado de paz. No obstante, Vayne Solidor asesina a su padre y se convierte en nuevo emperador. Sus intenciones son usar una neticita artificial creada por Cid para derrotar a Rozaria y convertirse en el rey de una Ivalice libre del control de los Ocurio gracias a la ayuda de uno de ellos: Venat.

Finalmente, Vayne es derrotado por la princesa Ashe de Dalmasca y su variopinto grupo, poniendo fin a sus planes. Rozaria y Arcadia firman un tratado definitivo de paz.


Final Fantasy XII: Revenant Wings (Año 707)

La Purvama y Lemurés son descubiertas de nuevo por el pirata del aire Vaan y su compañera Penelo. Muchos piratas del aire luchan por hacerse con los tesoros de este reino perdido a la vez que descubren la existencia de los alados Aegyl. Su lider Feolthanos, superviviente de la Era de los Dioses, intenta acabar con todo el mundo al sentirse descubierto, pero es finalmente derrotado por Vaan y los demás.

Final FantasyTactics A2 (Alrededor del año 717)

Luso Clemens viaja al mundo de Ivalice através de uno de los grimorios de Müllenkamp, vive una aventura en la que entra en conflicto con la poseedora de otro de los grimorios y vuelve a su mundo.

El gran Cataclismo y la era de Ajora (Año 800 en adelante)

En algún momento, una gran catástrofe golpea Ivalice, eliminando a la casi completa totalidad de las razas de Ivalice. Moguris, Bangaa, Vieras, Nu Mous, Seeqs, Revs, Aegyl y Grías desaparecen para siempre y sólo los humanos logran empezar de nuevo.

En una época donde las naves voladoras y los robots son muy comunes, Pharis se convirtió en la religión dominante del Sacro Imperio Ydoran. En este momento, un hombre llamado Ajora nace y, a la edad de veinte años, comienza a predicar acerca de la venida del Paraíso. Su influencia causó malestar entre los sacerdotes Pharis y, finalmente, es capturado (Con la atuda del discípulo de Ajora, Germonique) y ajusticiado en Golgollada Gallows/Golgorand Execution Site por el Imperio. Después de la ejecución, ocurre un gran terremoto que destruye Ydora. Algunas personas toman esto como una señal de los dioses, y empiezan a alabar Ajora como hijo de los dioses. Durante las próximas décadas, la Iglesia de Glabados fue fundada por los discípulos Ajora, con San Ajora como su foco principal. Pharis finalmente se desvanece, logrando la Iglesia de Glabados establecerse como la principal religión.

La realidad revelada en las "Scriptures of Germonique" es bien diferente, ya que dejan entrever que Ajora era un traidor del imperio que planeaba recuperar las piedras donde estaban ocultos los espers y usarlos para conquistar el mundo, siendo finalmente encontrado y ajusticiado antes de que pudiera lograr su cometido gracias a la traición de Germonique. Como se revelará posteriormente, seguramente Ajora estaba poseido por el esper Ultima/Artema.

La casa Gurunas regenta Valendia (1700)

Tras 1.200 años de paz, la ciudad de Valendia pierde a su casa real, la noble familia Nalzarc, lo que establece una regencia por parte de la familia Gurunas. Bajo esta regencia, se viven los momentos más duros del reino, ya que el despotismo y la corrupción de la casa Gurunas trajeron la miseria al tranquilo reino.

Guerra civil de Valendia (1966)

Cansadas del despotismo de la casa Gurunas, el resto de casas nobles forma una alianza que desemboca en una guerra civil. Con la casa Bardorba a la cabeza, la casa Gurunas es derrotada, volviendo el poder a la casa Nalzarc que establece una monarquía constitucional regida por un parlamento.



Final Fantasy Tactics: War of Lions (2000)

Ivalice se encuentra en guerra otra vez, esta vez entre dos hombres tras el trono. En realidad, la guerra es simplemente un medio para un mal mayor: Los Espers, que ahora se llama Lucavi, han regresado y quieren gobernar Ivalice. El actual líder de la Lucavi, Hashmal, espera revivir a Ultima/Artema. Para hacerlo, necesitan una gran cantidad de derramamiento desangre para revivir a Ajora, último anfitrión de Ultima/Artema. Logran revivirle, pero un joven hereje llamado Ramza les derrota junto a su grupo, desapareciendo tras dicho logro. Ramza es considerado un hereje, y su viejo amigo, Delita Heiral, es recordado por la historia como el hombre que puso fin a la guerra. El único hombre que conoce la verdad, Orran Durai, es encontrado y ejecutado como un hereje para ocultar la corrupción que ocultaba la iglesia Glabados.

Vagrant Story (Más allá del año 2000)

Ashley Riot, de Valendia, va a Lea Monde para detener a Losstarot Sydney, líder del culto Müllenkamp que tiene como objetivo llegar al centro de la ancestral ciudad. Eventualmente, Ashley descubre que la amenaza real es Romeo Guildenstern, que quiere el poder del Gran Grimorio. Guildenstern derrota a Sydney y le arrebata su poder, logrando que le revele que toda la ciudad es el Grimorio. Finalmente, Ashley logra derrotar a Romeo, heredando los poderes oscuros de Lea Monde y perdiéndose en el tiempo.

La verdad de la“Zodiac Brave Story” (Año 2400)

Arazlam Durai, un descendiente de Olan, descubre y revela la verdad sobre Ajora, las Scriptures of Germonique (Escrituras de Germonique) y “The War of Lions” (La Guerra de los Leones).

Pues después de Vagrant Story se puede colocar Final Fantasy XIV.

La última raid de la pasada expansión retomaba el tema de las auracitas del Tactics y lo que pasó con algunos de sus protagonistas, como Alma o Delita.
Yo estoy esperando que saquen el Tactics, con que sea en castellano me vale, quiero volver a jugar con Orlandeau, quizás el personaje más roto de todos los FF.
¿Alguna guía sobre las licencias? Es que email jugar al original de PS2 no tenía este tablero y me gustaría saber cuáles son las mejores licencias para cada personaje.



Yo también sigo esperando el FF Tactics A3 a ver si lo anuncian de una vez
mogurito escribió:¿Alguna guía sobre las licencias? Es que email jugar al original de PS2 no tenía este tablero y me gustaría saber cuáles son las mejores licencias para cada personaje.



Yo también sigo esperando el FF Tactics A3 a ver si lo anuncian de una vez


Yo he visto esto, no se si te servirá:

Imagen
572 respuestas
14, 5, 6, 7, 812