DarkSouls_Fan escribió:256k escribió:DarkSouls_Fan escribió:@zeles
Todo el concepto de los Ecos y los mundos es algo completamente nuevo, arbitrario y no encaja de ninguna manera con el Lore del original. Se han sacado eso de la manga para jugar con la idea de que la historia pueda cambiar y también para crear escenarios nuevos donde poder meter personajes como Zack y Aeris sin limitación.
No empecemos otra vez con las teorías complejísimas e inapelables que ya vimos lo que pasó con el final de Remake. Pueden hacer lo que quieran porque este proyecto jamás se concibió como un remake puro y duro del original.
Los ecos igualmente jamas se hubiesen podido representar en condiciones en la PS1
De hecho, en su dia ya demostre que en el original, la escena de Cloud corriendo hacia Aerith en el "sueño" (Que ahora es basicamente otro plano de la corriente vital segun el nuevo lore), Cloud no podia avanzar porque una fuerza invisible lo deja en el sitio, eso hoy dia se ha representado con los ecos, de modo que... Pero bueno, llevamos teniendo tu y yo esta discusion ya mucho tiempo, tu te emperras en que es algo 100% nuevo, y yo sigo insistiendo que FFVII salio absolutamente inacabado, como un puto queso de gruyere, porque en su dia se anunciaba todo por TV/revistas y no iban a estar anunciando retrasos despues del PASTIZAL que se dejaban en esas cosas
Asi acabo:
- Vincent sin terminar (De ahi que quedan de opcional)
- Yuffie sin terminar (De ahi que quedan de opcional)
- La historia de ifalna y Gast mal contada (y opcional)
- La historia de Zack metida a toda prisa y mal contada (Y encima opcional)
Y mucho, muchisimo mas, contenido descartado a porron por esto mismo, pero claro, era su primer FF en 3D y eso les paso factura
A todo lo descartado en su dia ahora se le suma lo que han querido añadir + los 30 años de lore nuevo
Llevan desde el primer título de la Compilación dando bandazos, improvisando y contradiciéndose incluso en eventos clave de la historia original. No sé porqué piensas que los responsables de todo eso tienen un plan trazado en el que encajan como un puzle hasta la última novela.
Tú mismo veías absurdo que una bolsa con un logo de un perro fuera el indicativo de un mundo paralelo, de la corriente vital o lo que quieras decir que es. Y resulta que hay múltiples mundos y encima se indican por eso.
A mí, después de jugar a Rebirth, me quedó más o menos claro que esto es como Kingdom Hearts. No hay que buscarle sentido porque no lo tiene.
No espero nada de la trama de los Ecos y los mundos en Revelation más allá de fanservice. Aeris y Zack solo deberían salir en flashbacks y alguna visión de Cloud. Pero te los han puesto bien grandes en la key art porque obviamente van a ser controlables en esas secciones.
256k escribió:DarkSouls_Fan escribió:256k escribió:
Los ecos igualmente jamas se hubiesen podido representar en condiciones en la PS1
De hecho, en su dia ya demostre que en el original, la escena de Cloud corriendo hacia Aerith en el "sueño" (Que ahora es basicamente otro plano de la corriente vital segun el nuevo lore), Cloud no podia avanzar porque una fuerza invisible lo deja en el sitio, eso hoy dia se ha representado con los ecos, de modo que... Pero bueno, llevamos teniendo tu y yo esta discusion ya mucho tiempo, tu te emperras en que es algo 100% nuevo, y yo sigo insistiendo que FFVII salio absolutamente inacabado, como un puto queso de gruyere, porque en su dia se anunciaba todo por TV/revistas y no iban a estar anunciando retrasos despues del PASTIZAL que se dejaban en esas cosas
Asi acabo:
- Vincent sin terminar (De ahi que quedan de opcional)
- Yuffie sin terminar (De ahi que quedan de opcional)
- La historia de ifalna y Gast mal contada (y opcional)
- La historia de Zack metida a toda prisa y mal contada (Y encima opcional)
Y mucho, muchisimo mas, contenido descartado a porron por esto mismo, pero claro, era su primer FF en 3D y eso les paso factura
A todo lo descartado en su dia ahora se le suma lo que han querido añadir + los 30 años de lore nuevo
Llevan desde el primer título de la Compilación dando bandazos, improvisando y contradiciéndose incluso en eventos clave de la historia original. No sé porqué piensas que los responsables de todo eso tienen un plan trazado en el que encajan como un puzle hasta la última novela.
Tú mismo veías absurdo que una bolsa con un logo de un perro fuera el indicativo de un mundo paralelo, de la corriente vital o lo que quieras decir que es. Y resulta que hay múltiples mundos y encima se indican por eso.
A mí, después de jugar a Rebirth, me quedó más o menos claro que esto es como Kingdom Hearts. No hay que buscarle sentido porque no lo tiene.
No espero nada de la trama de los Ecos y los mundos en Revelation más allá de fanservice. Aeris y Zack solo deberían salir en flashbacks y alguna visión de Cloud. Pero te los han puesto bien grandes en la key art porque obviamente van a ser controlables en esas secciones.
Tu mismo lo has dicho, veia absurdo que fuesen universos alternativos
¿Pero que si dije desde el primer momento?
“Zack esta en un limbo, no esta vivo”
Y ahora sabemos que ese limbo son esos mundos de la corriente vital que nacen de los sueños e ideas de todos los seres vivos, incluyendo sus esperanzas e ideales (Como insinuaba el NPC de cañon cosmo, NPC que todo el mundo por rushearselo se salto en su dia y que fue una de las mayores bases para soportar nuestra teoria, de hecho, menos mal que yo no me lo salte, fue gracioso cuando semanas despues en Reddit y Lifestream usaban sus palabras como si fuese el mayor descubrimiento del mundo xD)
Los ecos estan por efecto dramatico para dar a entender la lucha del planeta contra Sephiroth, pero no los veo como algo absolutamente decisivo ni que afectase en nada que no estuviesen en la historia, son un simple recurso narrativo para una historia que es como un queso de gruyere y que, por luchos “arreglos” que haya tenido en 30 años, sigue siendo un espanto de historia cuando la miras 30 años despues desde un prisma mas adulto que cuando eras un niño
Es exactamente igual que en perdidos, la gente ignorante nunca se entero una mierda del final, cuando esta perfectisimamente explicado, todos murieron en su momento, cada uno cuando le llego la hora, y su subconsciente colectivo es el que creo aquel mundo (Que seria el equivalente a estos mundos de Zack), y ahi, enemigos, amigos, aquellos que crearon una gran cicatriz o aquellos que fueron grandes amigos, acabaron reuniendose en ese subconsciente colectivo, un paso antes de la otra vida
Desmond acababa siendo basicamente como Cloud, dividido entre las realidades
Pongo esta mierda de video porque se ve que han borrado todos los españoles de buena calidad...
Si miras la escena, es EXACTAMENTE igualito, TODO, por eso Aaron es un bebe, porque el subconsciente colectivo de todos recuerda a Aaron de esa manera, de igual manera que Zack ve asi a Marlene porque el subconsciente colectivo de todos la recuerda asi
256k escribió:@DarkSouls_Fan Pero es que Zack muere en varios de esos mundos, varias veces de hecho, y la razon es lo que ya dije, son mundos de la corriente vital, hechos a traves de la esencia de las almas
Ya no solo por lo que dije de que cronologicamente es absolutamente imposible por fechas (Por mucho multiverso que fuese, estamos hablando de muchisimos meses de diferencia)
(No encuentro ahora video del npc asi que pongo el que subi a tiktok en su dia hace siglos grabado de mi tele)
https://www.tiktok.com/@x256kx/video/73 ... 0791859489
Ese NPC es la mayor pista a todo
Por eso Marlene sale como una niña pequeñita, son mundos creados a traves del subconsciente colectivo, y abre esto bajo tu responsabilidad, es de una serie de hace muchos años pero si digo la serie puedo spoilear las cosas, y si lo abres igualmente te arriesgas a jodertelo, pero bueno, la pista es que es una serie de 2004
Si miras este spoiler, es basicamente la explicacion perfecta y exactaEs exactamente igual que en perdidos, la gente ignorante nunca se entero una mierda del final, cuando esta perfectisimamente explicado, todos murieron en su momento, cada uno cuando le llego la hora, y su subconsciente colectivo es el que creo aquel mundo (Que seria el equivalente a estos mundos de Zack), y ahi, enemigos, amigos, aquellos que crearon una gran cicatriz o aquellos que fueron grandes amigos, acabaron reuniendose en ese subconsciente colectivo, un paso antes de la otra vida
Desmond acababa siendo basicamente como Cloud, dividido entre las realidades
Pongo esta mierda de video porque se ve que han borrado todos los españoles de buena calidad...
Si miras la escena, es EXACTAMENTE igualito, TODO, por eso Aaron es un bebe, porque el subconsciente colectivo de todos recuerda a Aaron de esa manera, de igual manera que Zack ve asi a Marlene porque el subconsciente colectivo de todos la recuerda asi
Esa ha sido la mayor base de mi parte de la teoria desde el dia que jugue FFVII Remake, y lo que decia aquel NPC basicamente reforzo mi teoria, acabe siendo acertada o no, es lo que la navaja de Ockham me dice que es lo correcto, porque es lo "mas evidente y simple", mi compañero lo veia de esa y mas maneras debido a los muchos libros que ha leido sobre religiones y creencias sobre la vida y el otro mundo
DarkSouls_Fan escribió:Primero se crea un universo donde Zack "sobrevive" a partir de la batalla final del grupo en Remake contra los Ecos (o eso es lo que tratan de hacernos ver), pero en realidad no está vivo, sino que según dices está subconsciente colectivo donde sus decisiones generan otros mundos que se indican por el logo de un perro. Y por el medio están Sephirot y Aeris moviéndose y controlando lo que pasa por ahí.
Es que cada cosa que ocurre en esa trama es más absurda que la anterior. ¿De verdad esperan que la mayoría de la gente que ha jugado a la trilogía entienda algo de lo que pasa ahí?
Yo creo que es más simple y más fiel al original de lo que muchos hacéis ver. Simplemente han desarrollado mucho más el papel de la corriente vital y de Aeris después de acceder a ella.
El planeta de FFVII tiene una base de datos que es la corriente vital, donde se almacenan todos los recuerdos y las almas de los seres vivos, lo cual hace que se perpetúe un ciclo de vida y conocimiento en el planeta.
Jénova, un parásito extraterrestre colonizador de planetas, viaja por el universo buscando planetas, los corrompe y se apodera de toda la vida para evolucionar y después ir a otros planetas y repetir este ciclo. Con sus poderes Jénova intenta corromper el planeta para apoderarse de la corriente vital, pero los ancianos hacen un plan de contingencia y consigue congelarla en el cráter del norte.
Muchos años después Shinra encuentra a Jénova creyendo que está era una anciana y empiezan los experimentos con sus células para intentar revivir a los ancianos. A partir de los experimentos nace Sefirot quien descubre sobre su origen y empieza a investigar sobre Jénova, quien según yo y esto ya es especulación, no interviene todavía por estar muy débil después de estar congelada tantos años. Sefirot va a buscar a Jénova al reactor de Nibelheim después de matar a todo el pueblo y allí Cloud lo vence y lo manda a la corriente vital. Y aquí empieza el verdadero plan de Sefirot y es donde descubre la verdad sobre Jénova, su objetivo y sus poderes. Entonces decide hacer su propio plan para apoderarse del poder vital del planeta y convertirse en un Dios. Pero como lo va a hacer si ya no tiene cuerpo físico ? Primero estudiando y entendiendo la corriente vital y los recuerdos del planeta y después esperando 5 años hasta que las células de Jénova usadas en otros experimentos despierten y poder manipularlos. El grupo de protagonistas de FFVII se encarga de esto segundo y Aeris se sacrifica para poder frenar al Sefirot de la corriente vital. Esto se entiende mejor si lees los libros, pero todo esto ya es así en el original pero difícil entenderlo con la traducción que nos llegó.
Sefirot descubre un sistema de defensa de la memoria de la corriente vital que son los ecos y los guardianes del destino que "defienden" digamos el canon de FFVII para que la historia siga su cauce, e intenta "hackearlo" para poder cambiar el rumbo de la historia y salirse con la suya, y enfrenta a la party a estos para poder reescribir la memoria de la corriente vital, que no la historia. Y porque iban a querer hacer esto ? Porque Aeris lo decide así, ella es la que invita al grupo a entrar en la encrucijada del destino y acabar con los guardianes porque sabe que necesitará ayuda para parar a un Sefirot que sabe mucho más de la corriente vital y del planeta. Los mundos son simplemente alteraciones de la memoria del planeta que acaban desapareciendo cuando la corriente toma consciencia de ellos y los elimina, algo así como la AVT en la serie de Loki, se eliminan las "líneas alternas" que se alejan de la "sagrada línea del tiempo" que sería la historia del FFVII original, solo que estás alteraciones no llegan a existir, solo son simulaciones que ocurren en la corriente vital gracias al subconsciente de algunos personajes, y es que creo que al eliminar a los guardianes del destino, también se libera el subconsciente de la gente en la corriente vital, hasta ahora solo Aeris y Sefirot mantenían su individualidad en la corriente vital pero parece que Zack y Biggs a partir de ese momento también.
En remake/rebirth se ahonda mucho más en esta dualidad y en revelations se ahondará mucho más, por eso dicen que serán mucho más importantes Zack y Aeris y lo que hagan ellos desde la corriente vital. Todo esto ya pasaba en el original pero no éramos conscientes del todo y aquí han decidido expandirlo mucho más aprovechando el lore de la corriente vital de los libros que al final son temas filosóficos vistos en mil obras tanto videojuegos como series/animes como películas. Yo le veo muchos símiles por ejemplo a Evangelion, Jénova me recuerda mucho a Lilith/Adán y la corriente vital recuerda al proyecto de instrumentalización humana en cierta manera.
bluehash escribió:Yo creo que es más simple y más fiel al original de lo que muchos hacéis ver. Simplemente han desarrollado mucho más el papel de la corriente vital y de Aeris después de acceder a ella.
El planeta de FFVII tiene una base de datos que es la corriente vital, donde se almacenan todos los recuerdos y las almas de los seres vivos, lo cual hace que se perpetúe un ciclo de vida y conocimiento en el planeta.
Jénova, un parásito extraterrestre colonizador de planetas, viaja por el universo buscando planetas, los corrompe y se apodera de toda la vida para evolucionar y después ir a otros planetas y repetir este ciclo. Con sus poderes Jénova intenta corromper el planeta para apoderarse de la corriente vital, pero los ancianos hacen un plan de contingencia y consigue congelarla en el cráter del norte.
Muchos años después Shinra encuentra a Jénova creyendo que está era una anciana y empiezan los experimentos con sus células para intentar revivir a los ancianos. A partir de los experimentos nace Sefirot quien descubre sobre su origen y empieza a investigar sobre Jénova, quien según yo y esto ya es especulación, no interviene todavía por estar muy débil después de estar congelada tantos años. Sefirot va a buscar a Jénova al reactor de Nibelheim después de matar a todo el pueblo y allí Cloud lo vence y lo manda a la corriente vital. Y aquí empieza el verdadero plan de Sefirot y es donde descubre la verdad sobre Jénova, su objetivo y sus poderes. Entonces decide hacer su propio plan para apoderarse del poder vital del planeta y convertirse en un Dios. Pero como lo va a hacer si ya no tiene cuerpo físico ? Primero estudiando y entendiendo la corriente vital y los recuerdos del planeta y después esperando 5 años hasta que las células de Jénova usadas en otros experimentos despierten y poder manipularlos. El grupo de protagonistas de FFVII se encarga de esto segundo y Aeris se sacrifica para poder frenar al Sefirot de la corriente vital. Esto se entiende mejor si lees los libros, pero todo esto ya es así en el original pero difícil entenderlo con la traducción que nos llegó.
Sefirot descubre un sistema de defensa de la memoria de la corriente vital que son los ecos y los guardianes del destino que "defienden" digamos el canon de FFVII para que la historia siga su cauce, e intenta "hackearlo" para poder cambiar el rumbo de la historia y salirse con la suya, y enfrenta a la party a estos para poder reescribir la memoria de la corriente vital, que no la historia. Y porque iban a querer hacer esto ? Porque Aeris lo decide así, ella es la que invita al grupo a entrar en la encrucijada del destino y acabar con los guardianes porque sabe que necesitará ayuda para parar a un Sefirot que sabe mucho más de la corriente vital y del planeta. Los mundos son simplemente alteraciones de la memoria del planeta que acaban desapareciendo cuando la corriente toma consciencia de ellos y los elimina, algo así como la AVT en la serie de Loki, se eliminan las "líneas alternas" que se alejan de la "sagrada línea del tiempo" que sería la historia del FFVII original, solo que estás alteraciones no llegan a existir, solo son simulaciones que ocurren en la corriente vital gracias al subconsciente de algunos personajes, y es que creo que al eliminar a los guardianes del destino, también se libera el subconsciente de la gente en la corriente vital, hasta ahora solo Aeris y Sefirot mantenían su individualidad en la corriente vital pero parece que Zack y Biggs a partir de ese momento también.
En remake/rebirth se ahonda mucho más en esta dualidad y en revelations se ahondará mucho más, por eso dicen que serán mucho más importantes Zack y Aeris y lo que hagan ellos desde la corriente vital. Todo esto ya pasaba en el original pero no éramos conscientes del todo y aquí han decidido expandirlo mucho más aprovechando el lore de la corriente vital de los libros que al final son temas filosóficos vistos en mil obras tanto videojuegos como series/animes como películas. Yo le veo muchos símiles por ejemplo a Evangelion, Jénova me recuerda mucho a Lilith/Adán y la corriente vital recuerda al proyecto de instrumentalización humana en cierta manera.
No son mundos fisicos, son mundos espirituales, no llegan alli muribundos, estan muertos, son partes de su mente y alma, no de su cuerpo fisico y llegan unos y no otros a los mismos "mundos" porque la corriente vital los mezcla, solo los cetra (Aerith) y Sephiroth saben como moverse dentro de la corriente vital y como moverse de un punto a otro de la misma
Alex_martell escribió:@DarkSouls_FanNo son mundos fisicos, son mundos espirituales, no llegan alli muribundos, estan muertos, son partes de su mente y alma, no de su cuerpo fisico y llegan unos y no otros a los mismos "mundos" porque la corriente vital los mezcla, solo los cetra (Aerith) y Sephiroth saben como moverse dentro de la corriente vital y como moverse de un punto a otro de la misma
Si Zack estuviera muerto en ese mundo espiritual no habrían enseñado una escena donde sobrevive a su batalla final porque unos Ecos desvían las balas. Y eso sigue sin explicar porqué en esos mundos hay personajes como Biggs y no Wedge, por ejemplo, o porqué hay personajes vivos como la madre de Aeris.
Si Aeris, según dices, sabe moverse por ahí, por qué vemos una Aeris inconsciente en los mundos de Zack?
Es imposible entender nada de lo que pasa porque no siguen unas reglas concretas.
Zack no sobrevive a las balas, dice que siente un viento y que lo siguiente q sabe es que las balas que pensaba q lo habian matado no lo hicieron, pero ahí está la cosa: Si ha fallecido, solo que todavia no lo ha aceptado, esto es algo que se explora en las novelas.
Y hay unos personajes y otros no por lo que hemos dicho ya muchas veces: la corriente vital mezcla las almas, las mentes y los recuerdos que vuelven a ella y crea mundos que parecen el plano físico pero no lo son.
Con respecto a Aeris: simple y llanamente porque Aeris tiene ahí escondida la materia blanca que luego tendrá que dar a Cloud si Sephiroth los encuentra.
Todo sigue unas reglas, que hemos comentado ya muchas veces aquí, otra cosa es que no os las querais creer, pero segun el lore de 30 años de FF7 todo funciona tal y como lo hemos comentado: Cuando alguien muere, su alma/recuerdos/conciencia pasa a formar parte de la corriente vital, esta crea "mundos" que no son mas que amalgamas de conciencias/recuerdos de aquellos que mueren, todo esto actúa como una especie de purgatorio hasta que esas conciencias aceptan lo que les ha ocurrido (o cobran conciencia de ello). De entre todas estas almas, solo las de Aeris y Sephiroth saben, una vez se unen a la corriente vital, como manipularla para moverse entre los mundos que crea la corriente vital.
El Cloud moribundo no es ni mas ni menos que un fragmento del alma/conciencia de Cloud atrapado en la corriente vital debido a los experimentos a los qie le sometieron por ejemplo.
En resumen: Los que están muertos están muertos, solo que esta vez vemos todo lo que ocurre en la batalla que Aeris, Zack Y Sephiroth tuvieron dentro de la corriente vital, ya que esta es la única que puede detener al meteorito, tal y gomo pasa en el juego original, pero hasta que nosotros en el plano físico no derrotamos a Sephiroth, ellos no pueden actual desde el plano espiritual porque Sephiroth está bloqueandoles.
blomatik escribió:Yo tengo ganas de saber que invocaciones saldrán en esta entrega, es lo que mas me flipa de los Final Fantasy, a ver cuando anuncian ediciones y reservas que iré por tercera vez a por la Deluxe
Alex_martell escribió:@DarkSouls_FanZack no sobrevive a las balas, dice que siente un viento y que lo siguiente q sabe es que las balas que pensaba q lo habian matado no lo hicieron, pero ahí está la cosa: Si ha fallecido, solo que todavia no lo ha aceptado, esto es algo que se explora en las novelas.
Y hay unos personajes y otros no por lo que hemos dicho ya muchas veces: la corriente vital mezcla las almas, las mentes y los recuerdos que vuelven a ella y crea mundos que parecen el plano físico pero no lo son.
Con respecto a Aeris: simple y llanamente porque Aeris tiene ahí escondida la materia blanca que luego tendrá que dar a Cloud si Sephiroth los encuentra.
Todo sigue unas reglas, que hemos comentado ya muchas veces aquí, otra cosa es que no os las querais creer, pero segun el lore de 30 años de FF7 todo funciona tal y como lo hemos comentado: Cuando alguien muere, su alma/recuerdos/conciencia pasa a formar parte de la corriente vital, esta crea "mundos" que no son mas que amalgamas de conciencias/recuerdos de aquellos que mueren, todo esto actúa como una especie de purgatorio hasta que esas conciencias aceptan lo que les ha ocurrido (o cobran conciencia de ello). De entre todas estas almas, solo las de Aeris y Sephiroth saben, una vez se unen a la corriente vital, como manipularla para moverse entre los mundos que crea la corriente vital.
El Cloud moribundo no es ni mas ni menos que un fragmento del alma/conciencia de Cloud atrapado en la corriente vital debido a los experimentos a los qie le sometieron por ejemplo.
En resumen: Los que están muertos están muertos, solo que esta vez vemos todo lo que ocurre en la batalla que Aeris, Zack Y Sephiroth tuvieron dentro de la corriente vital, ya que esta es la única que puede detener al meteorito, tal y gomo pasa en el juego original, pero hasta que nosotros en el plano físico no derrotamos a Sephiroth, ellos no pueden actual desde el plano espiritual porque Sephiroth está bloqueandoles.
Puedes creerte o no lo que he puesto en spoilers, pero a grandes rasgos es lo que va a pasar y lo que explica absolutamente todo lo acontecido hasta ahora.
spion escribió:blomatik escribió:Yo tengo ganas de saber que invocaciones saldrán en esta entrega, es lo que mas me flipa de los Final Fantasy, a ver cuando anuncian ediciones y reservas que iré por tercera vez a por la Deluxe
Pues solo quedan cuatro por salir del original no? Hades, Bahamut Zero, Tifón y Caballeros de la mesa redonda.. son las que me salen así de memoria, no sé si me dejó alguna otra, pero parecen pocas. Tendrán que mantener alguna o meter nuevas
DarkSouls_Fan escribió:Alex_martell escribió:@DarkSouls_FanZack no sobrevive a las balas, dice que siente un viento y que lo siguiente q sabe es que las balas que pensaba q lo habian matado no lo hicieron, pero ahí está la cosa: Si ha fallecido, solo que todavia no lo ha aceptado, esto es algo que se explora en las novelas.
Puedes creerte o no lo que he puesto en spoilers, pero a grandes rasgos es lo que va a pasar y lo que explica absolutamente todo lo acontecido hasta ahora.
No, no me lo creo. Estás presentando una teoría y utilizando suposiciones como hechos. Nadie sabe que son los Ecos, que papel juegan realmente, ni como funcionan los pseudo mundos paralelos. Pero, sobre todo, el problema es insistir en que esto cuadra con un lore de hace 30 años cuando esos elementos jamás existieron ni en el original ni en ningún titulo de la Compilación.
La corriente vital era algo parecido a un afterlife, nunca hubo fantasmas desviando balas y creando mundos alternativos donde convivieran vivos y muertos. Eso es algo que han creado para esta trilogía. Por eso ninguno de los que defendían esa "fidelidad al Lore" pensaba ni por asomo que existieran los mundos paralelos.
Corriente Vital: Negra 1
El hombre [Sephiroth] podía sentir a la Corriente Vital intentando corroer su espíritu: los recuerdos de sus antiguas experiencias, pensamientos y emociones. Si permitía que la corriente lo atrapara, el ser que una vez fue pronto se diseminaría y desaparecería entre la energía espiritual que circulaba alrededor del planeta. El hombre consideró que esto era inaceptable. El planeta iba a ser suyo para gobernarlo, y convertirse en parte de ese sistema no sería otra cosa que una derrota. [...] El hombre sabía que si uno podía aferrarse a un núcleo de su espíritu, entonces podría seguir siendo una entidad separada, independiente del sistema del planeta. Cloud. El hombre decidió hacer de Cloud ese núcleo. Y quería que Cloud lo supiera." [cite: 5.1.1]
"Mientras Cloud me recuerde, puedo seguir existiendo. Dentro de la Corriente Vital, y en la superficie. Incluso si mi espíritu se disemina, incluso si solo un fragmento de un recuerdo recorre el planeta, al final puedo contar con la conciencia de Cloud para traerme de vuelta, pensó el hombre."
Corriente Vital: Blanca
sobre Aeris:
"Sin embargo, en una ocasión en la que el espíritu de él apareció de repente cerca de ella, descubrió que había convertido sus recuerdos de Cloud en el núcleo de su ser."
El método de Aeris (Corriente Vital Blanca 2)
Aeris se da cuenta de que la influencia de Sefirot está llenando de odio a las almas recientes [cite: 1.1.1]. Al ver que no puede purificarlas a todas ella sola, busca a las almas de sus seres queridos o de los antiguos Cetra que están a punto de desaparecer y literalmente las llena con sus propios recuerdos para convertirlas en sus aliadas [cite: 1.1.1]: "Corrió a través de la Corriente Vital en busca de otras almas que la ayudaran. Eran Ancianos, al borde de desvanecerse. Estos fragmentos de consciencia aceptaron su cometido. Cuando encontró fragmentos de consciencia de personas que había conocido en vida —lamentablemente muy pocos en número—, los infundió con sus propios recuerdos y solicitó su ayuda." [cite: 1.1.1]
La corriente vital era algo parecido a un afterlife, nunca hubo fantasmas desviando balas y creando mundos alternativos donde convivieran vivos y muertos.
DarkSouls_Fan escribió:Si Zack estuviera muerto en ese mundo espiritual no habrían enseñado una escena donde sobrevive a su batalla final porque unos Ecos desvían las balas.
Alex_martell escribió:@DarkSouls_Fan No estoy usando suposiciones como hechos, estoy utilizando lo que conozco del lore para explicarte como funcionan las cosas. Si tu tienes otra teoria que explique todo y tenga sentido con lo que ellos han explicado pues adelante y compartelá.
Te lo vuelvo q comentar: No existen mundos paralelos, esto no es Marvel, existe la corriente vital y como esta funciona en el universo de FF7 y lo han explicado ya en dos juegos en esta trilogia (si no tenemos en vuenta nada mas de la compilación) sin decirtelo directamente.
Lo unico que es un supuesto es que lo explicarán para que no de lugar a dudas en la tercera parte aunque yo creo que se van a dejar alguna cosa a la interpretación del jugador.
Alex_martell escribió:@DarkSouls_Fan Habian existido en las novelas, solo que aquí te los muestran de primera mano, cosa que nunca antes habiamos podido hacer.
Con respecto a lo de que algunos los vean y otros no, lo han explicado en Remake y Rebirth quienes pueden verlos y quienes no y las condiciones para ello.
Y lo de Sephiroth pues está claro que es algo que se va a contestar en la última entrega.
Templo de los ancianos