[HO] Final Fantasy VII: Revelation (remake parte 3)

13, 4, 5, 6, 7
Tengo curiosidad por ver la exploracion submarina que han comentado. No se si sera algo tipo AC oddyssey o si sera solo en alguna zona concreta. Espero que aprovechen para meterle mas cuevas y cosas nuevas a explorar.
Si ya rebirbth y su mundo me parecieron lo mejor a lo que he jugado en años, no me quiero imaginar como será este. Lo que me pregunto es como haran para integrar Midgar.

Y ganas por ver y vivir
el descenso al nucleo el planeta
mi parte favorita
@Switch2ansias Hay una cantidad inmensa de gente que esta obcecada que no ocurra AC, entre ellas el super maximilliam, el cual me toca los cojones porque claro, puede tener informacion privilegiada en estos momentos y estar haciendose el sueco, todo lo que diga ese tio ya esta comprometido porque NADIE te garantiza al 100% que ya le hayan chivado algo y ahora se quiera ir haciendo el genio ¿Me explico?, Esta es otra de las razones de que me caiga muy, muy gordo

Y Claro, la gente ya esta molesta con el asunto, porque, ¿Por que hay que cambiar la historia?, ¿Es que acaso el viaje de Cloud no acaba en algo feliz? ¿Que cojones es eso de que ahora todo tenga que tener un puto final disney?

Personalmente, a mi me pareceria el mayor tropiezo en la historia de Square si de golpe y por pura pereza, decidiesen recurrir al baratisimo "multiuniverso" que hoy dia todo reutiliza, de hecho no se si volveria a comprar ningun Final Fantasy en que participase cualquiera de los main dev de FFVII, Kitase, Nomura, Hamaguchi y Nojima, entrarian directamente en mi lista negra, y no porque me desmontasen la teoria, ni mucho menos, sino porque si tras todos estos años lo mejor que se te ocurre es intentar contentar a los fans de Marvel, porque no lo puedo decir de otra manera, entonces me pareces muy triste

Final Fantasy VII es una historia de perdida, del sufrimiento, del autoconocimiento, y sobretodo de la aceptacion, y una vez que se cumple todo eso, los personajes tienen su cierre, tirar todo eso por la borda para contentar a una fanbase y destruir con ello 30 años de legado me pareceria cuanto menos desagradable

Asi que hasta el ultimo momento, seguire pensando lo que llevo defendiendo todo este tiempo, que todo esto no es mas que una manera de expandir una historia que en su dia era un queso de gruyere incompleto y hecho a prisas, y del que ahora puede alimentarse de un lore de 30 años, del cual como ya dije, espero que Deneh aparezca, o me encabronare bastante

@zeles De esa lista lo unico que han comentado que no va a estar es el
Bone Village
lo demas deberia aparecer en el juego, junto con varias cosas que han dejado abiertas de los juegos anteriores y algunas cosas de la compilation que les falta por meter.

Han dicho tambien que las areas anteriores siguen en el juego pero cambiadas, ya veremos de que manera. Creo que poca gente va a querer visitar la zona de Corel cuando cierto Kaiju aparezca [carcajad] .

Yo creo que como han comentado que nuestro chocobo por defecto va a ser Piko y que va a ir adquiriendo las habilidades de otros chocobos (hasta ser como el chocobo dorado del juego original supongo) pues vamos a tener areas en todas las zonas que se iran pudiendo explorar conforme adquiramos esa habilidades, asi que vamos a tener un puntito de metroidvania por ahi seguramente.
Yo tampoco soporto al maximilliam ese. Es como si todo el feedback tuviera que pasar por él cuando, por muy famoso que sea, no deja de ser un jugador más
Tampoco es que el diga que tiene la verdad absoluta ni nada parecido, es solo un fan más y lo dice siempre.

Da su opinión de como puede ir la cosa (muchas veces desacertada) y tambien habla de mejoras de calidad de usuario que deberia tener revelation (muchas veces acertadas).

Si no está acertado tampoco se le caen los anillos diciendolo, a mi me parece que es de las pocas personas mentalmente sanas del mundillo de los videojuegos, por ahí hay autenticas aberraciones de gente poniendo el clamor en el cielo por nimiedades y porque les da visitas que son las que ensucian todo y eso si que da pena.
@Alex_martell El problema es que sus palabras ahora suenan a veneno, por la simple razon de que Hamaguchi ha ido a su puta casa

NADIE me dice a mi ahora que ese tio no se sabe ya el final del juego, o que no ha sido de los que ya han podido jugarlo en modo beta (como ocurre en ocasiones, antes incluso que la prensa), nadie, nadie te lo puede decir, y mientras el va soltando esas burradas, pues.. No, lo siento, no lo trago, ni trago su discurso de mierda sobre Advent Children (Como otra mucha gente)

Se firman NDAs, todas las que quieras, pero si me escudo bajo el "Yo solo estoy teorizando", puedo soltar lo que me salga de los cojones porque desmentirme equivaldria a confirmarme, y de paso le sirvo a square para ver reacciones
@256k Sinceramente, y sin animo de ofender, creo que estais exagerando sobremanera.

Por muy fan del juego que yo fuera y por mucho que vinieran a mi casa, en lo personal como mucho preguntaría alguna cosilla que no fuera de lo principal fuera de camara y listo, no quiero joderme la sorpresa de jugarlo por primera vez y dudo que un director se la juegue a que se le escape algún comentario inapropiado.

Puede decir misa, y un dia dirá X y otro dirá Y, pero al final es solo un tio que hace contenido, sobre todo de juegos de lucha, que es solo un gran fan de FF7 como los aquí presentes y no se pasa ni ha pasado la mitad de tiempo que nosotros mirando teorias y comiendose la cabeza.

Y no es por defenderlo, es que que mas dará lo que diga nadie, al final el juego es el juego y los creadores pondrán lo que les salga, nos guste mas o nos guste menos a algunos y si liga con AC pues vale y si me dicen que es una conclusión a toda la compilación pues tb me vale, porque me he pasado ilusionado de nuevo 10 años de mi vida con esta trilogia y eso no me lo quita nadie y doy gracias que en la época que vivimos puedo compartir mis comentarios, mas acertados o menos, con otros usuarios, tenga o no tenga razón.

Como mucho tendrán en cuenta algunas cosas de calidad de vida para el usuario y el feedback de las partes de gameplay mas negativas general y verán que hacer con eso y punto.
256k escribió:@Switch2ansias Hay una cantidad inmensa de gente que esta obcecada que no ocurra AC, entre ellas el super maximilliam, el cual me toca los cojones porque claro, puede tener informacion privilegiada en estos momentos y estar haciendose el sueco, todo lo que diga ese tio ya esta comprometido porque NADIE te garantiza al 100% que ya le hayan chivado algo y ahora se quiera ir haciendo el genio ¿Me explico?, Esta es otra de las razones de que me caiga muy, muy gordo

Y Claro, la gente ya esta molesta con el asunto, porque, ¿Por que hay que cambiar la historia?, ¿Es que acaso el viaje de Cloud no acaba en algo feliz? ¿Que cojones es eso de que ahora todo tenga que tener un puto final disney?

Personalmente, a mi me pareceria el mayor tropiezo en la historia de Square si de golpe y por pura pereza, decidiesen recurrir al baratisimo "multiuniverso" que hoy dia todo reutiliza, de hecho no se si volveria a comprar ningun Final Fantasy en que participase cualquiera de los main dev de FFVII, Kitase, Nomura, Hamaguchi y Nojima, entrarian directamente en mi lista negra, y no porque me desmontasen la teoria, ni mucho menos, sino porque si tras todos estos años lo mejor que se te ocurre es intentar contentar a los fans de Marvel, porque no lo puedo decir de otra manera, entonces me pareces muy triste

Final Fantasy VII es una historia de perdida, del sufrimiento, del autoconocimiento, y sobretodo de la aceptacion, y una vez que se cumple todo eso, los personajes tienen su cierre, tirar todo eso por la borda para contentar a una fanbase y destruir con ello 30 años de legado me pareceria cuanto menos desagradable

Asi que hasta el ultimo momento, seguire pensando lo que llevo defendiendo todo este tiempo, que todo esto no es mas que una manera de expandir una historia que en su dia era un queso de gruyere incompleto y hecho a prisas, y del que ahora puede alimentarse de un lore de 30 años, del cual como ya dije, espero que Deneh aparezca, o me encabronare bastante

Que tenga trato con Square no quiere decir que le hayan dicho nada, vamos si yo tuviera un proyecto millonario entre manos a falta de rentabilizar seria locura financieramente hablando. No se si te sigo, tu dices que puede que le hayan dicho algo, y el se este haciendo el "adivino" con su "intuicion maxiliana" y quieres decir que le han dicho que AC no ocurrira? y por eso el dice eso sobre AC? O quieres decir que al contrario, le han dicho que todo seguira igual y AC ocurrira tal cual conocemos, y que todo es un juego para fingir posibilidad de algo que sabe que no va a ocurrir y lo hace solo para atraer interaccion? No se con cual de las 2 te quedas. Pero las 2 opciones implican que no te fias de el jaja.

Yo mi posicion ya la he expuesto con logica clara, segun las declaraciones y cronologia de sus juegos y peliculas. Pienso que FF7-3 debe terminar de forma que el inicio de AC que ya conocemos, se pueda dar de una forma natural, algun cambio menor si, pero lo troncal, seria muy loco tocarlo y dejar AC fuera de "juego" no crees? Como ya dije ellos dijeron que consideran la trilogia bastante fiel al original ( dicho por kitase) y que no pueden deshonrar al legado del original, pero si que al mismo tiempo tiene que introducir elementos que hagan que al conocedor de la saga, le despierten interes ( debido a esos cambios). Yo veo razonable lo que ellos han dicho y yo estoy diciendo, pero lo que maximiliano y otros tu dices que andan diciendo, a eso no le veo ni pies ni cabeza, puros alborotadores, a no ser... que como dices sepan "algo".

Los tweets que piden que los FF suelen terminar un poco agrios y no super felices, pues no se de que estan hablando realmente FF7 termina con final feliz, el planeta sanado de shinra ( lo que barret queria) , el planeta salvado de meteorito y sefirot ( lo que aeris queria) y cloud tifa y red 13 con su final feliz. Que aeris termine asi no lo hace un final infeliz, de hecho es lo que el creador original de FF7 queria, explorar la muerte de un ser querido y que gracias a ello, cloud experimenta un cambio muy importante, el cual le predestina a salvar al mundo. Lo que pasa es que Max no sabe diferenciar del final de FF7, de los eventos de AC, una cosa no esta reñida con la otra, AC es la secuela de FF7, y el comenta que no tiene que pasar todo lo malo que pasa en AC. El max se cree que aeris y sefirot al estar de vuelta en remake3 van a "arreglar" el fallo de AC, cuando no hay nigun fallo, es lo que debe ocurrir. EL quiere que AC Y DoC nunca hayan ocurrido, lo cual atenta contra la saga FF7. Todo porque "nunca pueden ser felices del todo". Vamos que no quiere pelicula ni DoC, quiere que el final de remake3 , sea el final de toda la historia. Y a ser posible felices.

Por otro lado en algunas cosas tiene razon, porque reeditar la pelicula en cines, o sacar Crisis core, antes que rebirth? pues ahi hay spoilers a mansalva, ellso quieren que los fans seamos concientes de esas obras, y es justo por ello, lo que creo que lo tienen que respetar, porque lo que "ocurrio" ocurrio de verdad. Y no se que clase de truco chistera pueden sacar, para honrar esas obras , y al mismo tiempo cargarse los hechos de las mismas.

Luego dice que mucha gente quiere que se salgan del guion ( supongo que en temas como lo de aeris, y cosas de parte 3 ) No se quien es mucha gente pero yo prefiero que jueguen a el casi si , pero no, al que han estado jugando, que hacer lo que max propone de off the rails. Pues no me gustaria nada un off the rails del final. Desde luego que con un final disney con el trio de aeris tifa cloud paseando por el prado pues la verdad que no me gustaria nada. Dar un poco de giros y complejidad a tramas vale, pero las cosas deben terminar como terminaron, es un remake, no puede ser un spin off del FF7 , no me gustaria.

Supongo que lo de las realidades seran interpretaciones en la corriente vital, y al final todo se fusionara en la que veremos el final que tiene lugar, y el resto habra sido un "sueño" un sueño de verdad, pero que al final sera una realidad unica, que espero que sea la que todos concoemos desde hace 30 años

La verdad que me quedo con este parrafo, es un buen resumen del FF7 que hizo historia, y espero que el cierre remake, haga los honores que nos merecemos, jugueteo midgame si, pero al final , no quiero ver nada off the rails y el max que se acueste con lo de borrar AC y DoC

No te tortures, que max no tiene porque saber mas que tu por mucho que hayan ido a su casa y piensa que cuando hamaguchi jugaba al original era un niño que jugaba la obra de hironobu sakaguchi, ahora que esta en sus manos, como va ofender a su "padre" destrozando la saga que le vio crecer?
@Switch2ansias En lo personal, creo que todavia quedan dos opciones:

Opción 1) Esto es solo una forma de contar el FF7 original, introduciendo todo lo de la compilación y narrativa mas moderna para explicarlo todo mejor y el juego acaba mas o menos como el original.
Opción 2) Todo esto da una conclusión a 30 años de historia, derrotando por fin a Sephiroth y salvando el planeta.

Da igual la opción que elijas: los muertos están muertos, la aceptación de quien eres y de tus traumas que te convierten en como eres sigue ahí y no creo que sea ninguneada, por que no van a eliminar AC ni DoC, eso ha ocurrido u ocurrirá si o si, da igual la opción que elijas.

Y en el mismo punto, FF7 también es un canto a la vida y a saber disfrutar de ella por muy jodido que esté todo, por lo que se les puede dar a los personajes un final mas amable, que no de arco iris, donde veamos a Barret con su hija, a Cloud y Tifa reabriendo el Seven Heaven, A Yuffie viendo a Wutai resurgir como nación o a Reeves ayudar a reconstruir Midgar (por poner ejemplos) y a la vez ver que Aeris y Zack por fin pueden morir en paz juntos (si esto diera un final a la saga me refiero) y tampoco pondría el grito en el cielo si fuera así.

Y si el final linka con AC y DoC, entonces pues al menos un final que sirva de conclusión a los personajes e introducción a lo que viene (Geostigma, Caos...etc) y muchas de las cosas que he comentado arriba sirven para ambos finales.

Y ninguno lo veo realmente un mal final. Tocará ver que han decidido.
@Alex_martell

eso te iba a decir, las 2 opciones que planteas, no son tan diferentes de hecho son compatibles. Y ambas serian satisfactorias, no se me ocurre como no van a hacer un 30 aniversario, y a la vez recontar la misma historia, esque es lo suyo, con el toque de generar "interes" para no aburrir al fan mas clasico y pero siempre on-rails para lo que el esqueleto vertebral se refiere, cambios accesorios hay muchos y yo los agradezco, el final de rebirth me gusto, al no narrarlo igual, hubo mas emocion por un segundo, aunque en el fondo sabiamos lo que hay.

Pero de haberlo narrado tal cual sin tanto cambio de plano y "niebla" argumental, pues sinceramente me levante de la silla en algun momento, y eso de haberlo hecho calcado , pues no habria pasado. Yo creo que se refieren a eso, van pasando unos checkpoints clave que son inamovibles, pero por el camino dejan "niebla" argumental que nos confunde y es justo lo que nos mantiene en el debate, sino que aburrido. A max se le fue la cabeza queriendo rehuir de geostigma y como si no hubiera pasado nada. Lo hagan como lo hagan seguro que seguimos hablando, y los remake la verdad que salvo por el tema tecnico, no suelen dar que hablar, pero FF7 es diferente y no habia visto un remake a esta escala nunca ( 3 juegos ) para un remake yo al menos no lo conozco que exista algo asi previamente.
256k escribió:(...) super maximilliam, el cual me toca los cojones porque claro, puede tener informacion privilegiada en estos momentos y estar haciendose el sueco, todo lo que diga ese tio ya esta comprometido porque NADIE te garantiza al 100% que ya le hayan chivado algo y ahora se quiera ir haciendo el genio (...)

Hombre, desde el momento en el que se sorprende muchísimo cuando aparece FFVII Revelation en el Summer Game Fest, cuando "casualmente" su director iba a visitarle a su casa dentro de un rato para entrevistarle sobre el juego... [facepalm]

Es la magia de internet (antes se decía de la tele). El Maximilian que vemos es un personaje, no una persona.
BlueTrance escribió:Hombre, desde el momento en el que se sorprende muchísimo cuando aparece FFVII Revelation en el Summer Game Fest, cuando "casualmente" su director iba a visitarle a su casa dentro de un rato para entrevistarle sobre el juego... [facepalm]

Es la magia de internet (antes se decía de la tele). El Maximilian que vemos es un personaje, no una persona.

Yo he probado y cobrado por probar juegos no anunciados mediante betatesting, y tambien me puedo hacer el sorprendido, osea que.. pero bueno, ahi lo dejo

Solo para el que no tenga 2 dedos de frente: No podeis siquiera imaginaros con cuantisimas semanas habran hablado lo de Hamaguchi yendo a su casa, como para no haber visto ya el trailer antes

Los youtuber son expertos en el “WOAH QUE SORPRESA (ya lo vi hace 10 meses…)”

Ese juego lleva testeandose ya una barbaridad de tiempo, nadie dice que no se lo haya pasado ya completamente con efectos sin terminar, solo para ver su reaccion y hacerse una idea de como reaccionaran las redes

Por eso ODIO a los youtubers de mierda, grandes o pequeños, un cancer infecto que acaba dandole forma a los juegos de una manera u otra

@Switch2ansias ¿Porque reeditar la pelicula a medias del proyecto? Por algo muy simple, porque Square sabe que se esta comiendo una MIERDA con el proyecto (32k unidades vendidas en Switch 2 en japon, y aun se alegran, ¿Ese beneficio les ha dado la multiplataforma? ¿De verdad? Habra costado mas el desarrollo)

Mas del 60% de sus jugadores son players antiguos, gente que crecio con FFVII y que por ende, les llama la nostalgia, y como tal buscan dinero, dicho estreno tambien fue basicamente para promocionar los blu-ray 4K que salieron despues, y que de 4K no tienen nada porque son reescalados bastante normalitos, no re-renderizados

El proyecto remake emociono a la gente, el tardar tantisimo en hacerlo y venderlo como 3 partes lo ha matado, este juego no deberia haberse anunciado jamas hasta estar practicamente terminado, todo, y luego venderlo, sin relleno ni mierda de por medio, solo lo que ayudase al lore

"Es que no entraria en un solo Blu-Ray", pues me lo pones a 120€ si hace falta y lo pones en 3, el 90% de lo que ocupa el Remake son solamente las putas CG que tiene, que ocupan una barbaridad, porque en texturas claramente no es, cuando tienen una resolucion algunas de la epoca PS3/PS4

Yo adoro FFVII, es parte de mi infancia, y por eso tal vez soy tan extremadamente critico hoy dia con el proyecto, porque como fan ya no me siento hypeado, me siento asqueado y defraudado, paso a paso, tal vez porque uno lo hizo Squaresoft y este lo hace Square-Enix

Me molesta mucho lo de los youtubers o influchenchers porque alimentan esa mierda que Square intenta vender, un hype que ahora debe durar 1 año, a base de trailers que desvelan cosas nuevas en escenas cortas, y que luego te juegas al juego y te das cuenta de que te han spoileado practicamente todo lo nuevo menos 10 segundos, como el trailer de Rebirth de Xbox, ¿Lo habeis visto?

Osea, hay UN POCO de trailer en tu SPOILER, hay gente que se ha aguantado las ganas y con mucho cuidado no se ha comido nada hasta la salida del juego en su plataforma, pero es que esto ya es vergonzoso y no es cosa de Xbox, trailers como esos los ha hecho Square desde antes de la salida una y otra y otra vez

Yo vere el siguiente trailer y NO MAS, literalmente, no pienso ver un 3º trailer o el trailer final, me niego, porque es que se que me van a joder la experiencia, y lo peor de todo es que aunque intente esquivarlo no voy a poder porque me voy a comer a los putos influchenchers y a los youtuber jodiendome todo mediante videos y twitts, y no puedes silenciar medio twitter para evitar esas cosas porque evidentemente te quedas sin leer a los demas

Han visto lo que ha hecho Expedition 33 y se han visto de repente con el agua al cuello, segun su propia vision, y han dicho "tenemos que innovar", rescatando el sistema de clases que lleva existiendo en la saga desde hace tropecientos años, y metiendolo forzosamente aqui, sin pintar nada, cuando las materias ya hacen que cualquiera tenga control sobre dichas magias de una manera natural, dado que el conocimiento esta dentro de ellas

Intentan abarcar tanto, que va a ser contraproducente, a mi tanta entrevista me esta saturando y me esta molestando ya, de hecho, es como una prostituta que se intenta poner en todas las paginas posibles para ver si asi la llaman, mas que darme confianza sobre el proyecto, me la esta quitando

Algo que deberia ser para celebrar, empiezo a verlo como algo que me va a saturar, que no se si voy a disfrutar, la gente se quejo de las 100 misiones secundarias de XVI, pero creo que este juego va a hacer palidecer a esas secundarias por muchisimo, y esas al menos añadian cosas al lore del juego, un juego desconocido, pero es que de FFVII, poco lore mas puedes añadir que no se sepa ya, amen de que, estan usando Ever Crisis, un juego gacha de mierda como una parte imprescindible para entender a Glenn, Sephiroth y demases, y es algo que me molesta porque no, Square, no quiero jugar a tu mierda de gacha en ingles forzandome a horas y horas de luchas no-canonicas (Porque puedes usar a cualquier personaje) para ver una historia que, en vez de misioncitas secundarias, ME DEBERIAS CONTAR en ESTE juego

Estan haciendo como hicieron con Kingdom Hearts 3 y 4, donde si no has jugado a los juegos de movil literalmente te estas perdiendo un contenido que es EXTREMADAMENTE NECESARIO para entender la trama, pero al punto de que son contados como juegos principales, basicamente (Solo que gachas y en puro ingles, algunos ya cerrados incluso)

La gente que viese a Glenn y no supiese nada de Ever Crisis, no tendria ni puta idea de quien era el rubio que hablaba con Rufus, ni sabran porque se burlaba de el de esa manera, y asi mil cosas

Un fan de verdad sabe cuando hay que criticar los malos movimientos, no mover la colita cual perro a cada pedazo de pan que te lanzan

En fin, es que me estoy poniendo de una mala ostia...
@256k Nuevamente, y espero que no te lo tomes a mal, creo que estás buscandole 3 pies al gato puede que por saturación de ver que dice quien y donde.

Te doy la razón en que los trailers que sacan, sobretodo los que sacan antes de que salga el título, son una cantidad de spoilers que no es ni medio normal y ojalá y esos se los ahorraran.

En cuanto a lo de ser fan de verdad o no... aquí creo que todos sabemos las virtudes (que son muchas) y los defectos (que son muy claros) del proyecto y no por ello me llevan los demonios si las cosas no son como yo creo que debian haberlo hecho.

Pones de ejemplo al ganador del juego del año el año pasado, que no es ni mas ni menos que una amalgama de todos los JRPG que sus desarrolladores amaron cuando eran pequeños y es un juego que tiene unas deficiencias clarisimas que se le perdonan porque es un estudio nuevo pero tienen mucho que mejorar, pero tampoco ese es el tema.

Por supuesto tienen que mantener el interés por la trilogía durante todo este tiempo y esperaté al 30 aniversario porque seguro que lo van a exprimir hasta el máximo, y para eso necesitan de las redes sociales, tontos no son.

Rebirth no ha vendido mas en otras plataformas pirque ha salido 2 años y medio después, y las ventas de un juego hoy en dia la mayoría se producen en las primeras semanas, si no se hace así el hype desaparece y por mucho que lo saquen mas adelante en otros lados ya no tiene el mismo impacto y hoy en dia hay demasiados juegos como para ponerte a esperar algo y todos tenemos una lista de juegos pendientes kilométrica.

En resumen: relajemonos un poco, disfrutemos de lo que haya que disfrutar y seamos críticos sin que nos lleve por el camino de la amargyra, porque esto es un juego, que si, muy querido por muchos de nosotros porque es parte de nuestra infancia, pero un juego al fin y al cabo, y si n nos gusta, nuestro FF7 de PS1 siempre va a seguir ahí y podemos sudar fuerte de esta trilogia si nos decepciona (yo mismo me estoy rejugando el juego original y Rebirth estas semanas y estoy disfrutando ambos).
@256k

Lo de los streamers esta claro que ellos quieren controlar el producto, mucha gente se ve el juego por youtube porque ya son "mayores" y no tienen ni consolas o pc para moverlo. Por eso le preocupa que alguien que sigue la saga, se vea un video de la trilogia de todas las escenas y al final ni lo compre, no ya el dinero, sino 250 horas no la dedica cualquiera que no tenga realmente interes y mas si no es jugador habitual, mucha gente tiene cariño por FF7, pero dejo de jugar hace 15-20 años. El publico original somos gente de 30-45 años.

Sobre la pelicula, un poco la verdad a nivel de ventas no han cumplido, las ventas de la saga no son lo que esperan ya desde hace decadas, y FF7 no es la excepcion, es verdad que se lo han ganado sacandolos exclusivos, malos ports de PC ( remake PC es abobinable sin DLSS) y que no han sabido mantenerse como gran saga desde la PS2.

Entonces comentas que tal cual es cierto, 32000 copias de Switch 2 , que es una consola de exito confirmado , vender esas copias aunque sea a precio completo y el cartucho ser el mas baratejo ( porque es GKC) pues no sera mas que una basurilla de ingresos, es verdad que el juego ya vendio en PS5 hace años y luego en PC , pero vamos que no han vendido como un FF15 ni de lejos. Cada episodio vende menos, es natural, si no terminas el primero, no compras el segundo ni tercero , eso como handicap añadido. Un poco a la desesperada lo sacan multi total, bueno siendo serios, 32000 es mejor que nada.

Entonces dices que la pelicula es un metodo mas de auxilio para repuntar ingresos, hay que rascar. Lo que no sabia es que la pelicula reeditada no era 4K en realidad, yo pensaba que estaba remasterizado con mejores modelados y vuelto a renderizar, pues otra cosa no, pero la parte de square de cinematicas, siempre ha sido puntera.

Se supone que el proyecto completo no ha tomado mas de 7 años, pues de abril 2020, a abril 2027, seria justo eso, si no se retrasa claro. Es mucho tiempo en realidad porque quien tenia igual tiempo hace 7 años, igual ahora tiene hijos pequeños, o simplemente no termino el primero y ya se lo veo por youtube o ni eso, por eso si va muriendo cada entrega.

Es verdad que todo el juego no entra ni en 1 ni 2 discos, pero aunque fueran 3 que seria lo suyo por aquello de los 3CD, no lo veo viable, porque Square no tiene capacidad economica de estar 10 años haciendolo y luego sacarlo junto de golpe, pierden las ventas escalonadas de PS4, luego de PS5, luego de PC, y ahora xbox y Switch 2, intentan venderte varias veces el mismo episodio, estan constantemente haciendo packs en steam de ofertas, etc etc

Es un riesgo que no pueden ni asumir , pero sin duda a muchos fans preferirian eso, damelo todo junto , aunque valga mas, pero todos sabemos que criticarian tanto el juego a 120 o 150, que el mercado no te lo admite, mira FF15, jamas podiran haber puesto ese precio de salida con todos los DLC, lo fueron inflando a DLC para ir rascando al final es mucho mas caro que sacarlo junto. Ya luego tema tenico esque tendriamos que abrir un hilo dedicado, el motor, como lo modifican, como lo usan, lo que ocupa todo, y como se ven algunas texturas en ciertos angulos, esque no tiene ningun sentido , el popping, da igual que tengas el mejor PC o la PS5 pro, esas cosas son inseparables de su juego y como es tema de otro hilo lo olvidamos, pero ahi esta.

Han pasado 30 años, no puedes comparar el equipo de Hironobu con El actual, el actual quitando de algunos clave, los demas son chavales que en su epoca eran niños jugadores y ahora hacen el remake ( el mismo hamaguchi) es otra forma de trabajar y la empresa esta a años luz de el momentum de antaño. Aun asi , rebirth es un grandisimo juego, mucho mejor que remake. Y espero que Revelations, sera al menos tan bueno como Rebirth ( lo tiene muy dificil).

No he visto el trailer, pero ya todos sabemos que Square es especialista en materia nivel MAESTRO de destrozar y destripar sus juegos, no es normal que enseñasen tantisimo gameplay el otro dia, aun quedan 9 meses. Mirad GTA, quedan 4-5 meses y no hay salvo 1 trailer de hace un año o mas. Luego la barbaridad de cosas que han salido de entrevistas, me parece exagerado promocionarlo ahora asi, queda bastante para abril-mayo. Ese trailer esta gracioso con el logo xbox , pero esque si no sale Sefirot y algun momento critico , no es FF7 para square jaja. Sino quieres ver nada ya deja de seguir a la gente que habla del juego y sobre todo de X.

Lo del sistema FITS, la verdad que no me lo esperaba, es como un sistema de los FF clasicos de antes de FF7 y del 12 que ya tiene 20 años. Lo de las entrevistas si , es lo que he comentado en eso lo veo exagerado, se pasan.

En lo del Gacha EC no te sigo, esque no lo juego. Pensaba que era un remake de movil gacha pero que no aportaba nada al remake trilogy. Vamos espeero que expliquen todo sin necesidad de mirarse nada de EC. ( sino pues tocara youtube) Pero no voy a jugar un gacha con 300 monedas imaginarias.

Lo de ya cerrados, te referiras al 1st soldier que habla un poco de Sefirot joven? pero eso espero que este documentado en youtube , o wiki, tampoco iba a jugar a un battle royale para eso.

Esta claro que hay mejores formas de gestionar su saga, y tomas decisiones muy fragmentadas, a mi lo de la pelicula nuevamente, EC, 1st Soldier, novelas,me desconcierta un poco , porque no lo sigo. Por eso creo que el remake trilogy tiene que contar todo sin irse a ningun otro sitio. Dijeron que meterian lo de Deepground, DOC y mas cosas. Por rizar el rizo creo que existe un juego de moviles japoneses que era tipo 2D y cuenta cosas del lore, se llama Before Crisis, hay recreaciones mods y cosas en videos. Es solo un ejemplo de lo que digo, todo eso deberia integrarse en la columna vertebral de Remake trilogy, al menos en una enciclopedia virtual dentro de Revelations.
No creo que sea difícil entender porque los creadores de una trilogía de juegos que a su vez unen todos los spin-offs de FFVII quieran darle un final definitivo a la franquicia y no invitarte a ver una película de hace 20 años para ver cómo sigue la historia. Lo más normal sería que Revelation cómo, digamos, obra final del universo FFVII sea la que cierre todo.

Además, la Compilación ya cambió la historia del original. Nunca ha estado esculpida en piedra. Y de una manera muy poco ortodoxa: que si una película, un juego de móvil exclusivo de Japón, luego un juego de PS2 y después otro de PSP. De alguna manera tenían que arreglar eso.

Y aún con todo, han vuelto a meter la pata contando el origen de Sephirot y Soldado en un gacha de móvil.
estan saliendo toneladas de entrevistas recientes, la verdad que si empiezas a hilar cosas, estan al menos dejando caer cosas muy importantes ( subjetivas logicamente al lector).

Pero sin decirlo del todo, parece que el final no vaya a ser lo mismo exactamente que conocemos. Puede que La revelacion sea justo lo que muchos pensamos, que es una secuela. Pura especulacion, pero estan diciendo frases muy claras con que estan muy contentos, de como han dado cierre, si fuera mas de lo mismo tal cual, no hablarian de sorpresa, revelacion, cierre de 30 años... Empieza a oler a cambio. ( es una intuicion) no tengo ningun argumento claro.

No se que pensais, pero hablan de que desde 2020 tenian una idea clara de lo que querian hacer, no puedes hacer un aniversario 30 años, y dejarlo todo tal cual con pelos y señales de lo mismo de 1997. No quiero que lo cambien, pero creo que va a haber al menos un cambio, un giro, un cierre 30 años. Una novedad en el final. No se como explicarlo. Pero tampoco va ser un cambio que desacredite todo lo anterior.... algo traman, aunque no sea deconstruir el lore per se. Pero un giro tiene que haber.

Os pongo textualmente declaraciones:
We are finally going to link up with AC , thats going to be part of the canon.Kitase confirms. "the overal storyline , the develokpments , will NOT go wildly out in a way that will not add up to AC in the end.

I dont think anyone wanted that, thats not what were looking to create here. But to make sure it doest become stale and people know exacly where its going( that it) doestnt just follow the original word for word, we add in extra elements which add that little bit of doubt.

Getting the right balance of that is so key. Were not trying to change the FF7 story into simehing really different The overall balance woulnd really allow for that anyway

Vamos que espero un giro, pero que todo este dentro de las paradas clave de la saga. Una escena con una presentacion como la muerte ( o no) de Aeris, algo que te deja confuso, pero al final pasa lo que tiene que pasar.
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7