[HO] Final Fantasy VII: Revelation (remake parte 3)

15, 6, 7, 8, 9, 10
Tengo curiosidad por ver la exploracion submarina que han comentado. No se si sera algo tipo AC oddyssey o si sera solo en alguna zona concreta. Espero que aprovechen para meterle mas cuevas y cosas nuevas a explorar.
Si ya rebirbth y su mundo me parecieron lo mejor a lo que he jugado en años, no me quiero imaginar como será este. Lo que me pregunto es como haran para integrar Midgar.

Y ganas por ver y vivir
el descenso al nucleo el planeta
mi parte favorita
@Switch2ansias Hay una cantidad inmensa de gente que esta obcecada que no ocurra AC, entre ellas el super maximilliam, el cual me toca los cojones porque claro, puede tener informacion privilegiada en estos momentos y estar haciendose el sueco, todo lo que diga ese tio ya esta comprometido porque NADIE te garantiza al 100% que ya le hayan chivado algo y ahora se quiera ir haciendo el genio ¿Me explico?, Esta es otra de las razones de que me caiga muy, muy gordo

Y Claro, la gente ya esta molesta con el asunto, porque, ¿Por que hay que cambiar la historia?, ¿Es que acaso el viaje de Cloud no acaba en algo feliz? ¿Que cojones es eso de que ahora todo tenga que tener un puto final disney?

Personalmente, a mi me pareceria el mayor tropiezo en la historia de Square si de golpe y por pura pereza, decidiesen recurrir al baratisimo "multiuniverso" que hoy dia todo reutiliza, de hecho no se si volveria a comprar ningun Final Fantasy en que participase cualquiera de los main dev de FFVII, Kitase, Nomura, Hamaguchi y Nojima, entrarian directamente en mi lista negra, y no porque me desmontasen la teoria, ni mucho menos, sino porque si tras todos estos años lo mejor que se te ocurre es intentar contentar a los fans de Marvel, porque no lo puedo decir de otra manera, entonces me pareces muy triste

Final Fantasy VII es una historia de perdida, del sufrimiento, del autoconocimiento, y sobretodo de la aceptacion, y una vez que se cumple todo eso, los personajes tienen su cierre, tirar todo eso por la borda para contentar a una fanbase y destruir con ello 30 años de legado me pareceria cuanto menos desagradable

Asi que hasta el ultimo momento, seguire pensando lo que llevo defendiendo todo este tiempo, que todo esto no es mas que una manera de expandir una historia que en su dia era un queso de gruyere incompleto y hecho a prisas, y del que ahora puede alimentarse de un lore de 30 años, del cual como ya dije, espero que Deneh aparezca, o me encabronare bastante

@zeles De esa lista lo unico que han comentado que no va a estar es el
Bone Village
lo demas deberia aparecer en el juego, junto con varias cosas que han dejado abiertas de los juegos anteriores y algunas cosas de la compilation que les falta por meter.

Han dicho tambien que las areas anteriores siguen en el juego pero cambiadas, ya veremos de que manera. Creo que poca gente va a querer visitar la zona de Corel cuando cierto Kaiju aparezca [carcajad] .

Yo creo que como han comentado que nuestro chocobo por defecto va a ser Piko y que va a ir adquiriendo las habilidades de otros chocobos (hasta ser como el chocobo dorado del juego original supongo) pues vamos a tener areas en todas las zonas que se iran pudiendo explorar conforme adquiramos esa habilidades, asi que vamos a tener un puntito de metroidvania por ahi seguramente.
Yo tampoco soporto al maximilliam ese. Es como si todo el feedback tuviera que pasar por él cuando, por muy famoso que sea, no deja de ser un jugador más
Tampoco es que el diga que tiene la verdad absoluta ni nada parecido, es solo un fan más y lo dice siempre.

Da su opinión de como puede ir la cosa (muchas veces desacertada) y tambien habla de mejoras de calidad de usuario que deberia tener revelation (muchas veces acertadas).

Si no está acertado tampoco se le caen los anillos diciendolo, a mi me parece que es de las pocas personas mentalmente sanas del mundillo de los videojuegos, por ahí hay autenticas aberraciones de gente poniendo el clamor en el cielo por nimiedades y porque les da visitas que son las que ensucian todo y eso si que da pena.
@Alex_martell El problema es que sus palabras ahora suenan a veneno, por la simple razon de que Hamaguchi ha ido a su puta casa

NADIE me dice a mi ahora que ese tio no se sabe ya el final del juego, o que no ha sido de los que ya han podido jugarlo en modo beta (como ocurre en ocasiones, antes incluso que la prensa), nadie, nadie te lo puede decir, y mientras el va soltando esas burradas, pues.. No, lo siento, no lo trago, ni trago su discurso de mierda sobre Advent Children (Como otra mucha gente)

Se firman NDAs, todas las que quieras, pero si me escudo bajo el "Yo solo estoy teorizando", puedo soltar lo que me salga de los cojones porque desmentirme equivaldria a confirmarme, y de paso le sirvo a square para ver reacciones
@256k Sinceramente, y sin animo de ofender, creo que estais exagerando sobremanera.

Por muy fan del juego que yo fuera y por mucho que vinieran a mi casa, en lo personal como mucho preguntaría alguna cosilla que no fuera de lo principal fuera de camara y listo, no quiero joderme la sorpresa de jugarlo por primera vez y dudo que un director se la juegue a que se le escape algún comentario inapropiado.

Puede decir misa, y un dia dirá X y otro dirá Y, pero al final es solo un tio que hace contenido, sobre todo de juegos de lucha, que es solo un gran fan de FF7 como los aquí presentes y no se pasa ni ha pasado la mitad de tiempo que nosotros mirando teorias y comiendose la cabeza.

Y no es por defenderlo, es que que mas dará lo que diga nadie, al final el juego es el juego y los creadores pondrán lo que les salga, nos guste mas o nos guste menos a algunos y si liga con AC pues vale y si me dicen que es una conclusión a toda la compilación pues tb me vale, porque me he pasado ilusionado de nuevo 10 años de mi vida con esta trilogia y eso no me lo quita nadie y doy gracias que en la época que vivimos puedo compartir mis comentarios, mas acertados o menos, con otros usuarios, tenga o no tenga razón.

Como mucho tendrán en cuenta algunas cosas de calidad de vida para el usuario y el feedback de las partes de gameplay mas negativas general y verán que hacer con eso y punto.
256k escribió:@Switch2ansias Hay una cantidad inmensa de gente que esta obcecada que no ocurra AC, entre ellas el super maximilliam, el cual me toca los cojones porque claro, puede tener informacion privilegiada en estos momentos y estar haciendose el sueco, todo lo que diga ese tio ya esta comprometido porque NADIE te garantiza al 100% que ya le hayan chivado algo y ahora se quiera ir haciendo el genio ¿Me explico?, Esta es otra de las razones de que me caiga muy, muy gordo

Y Claro, la gente ya esta molesta con el asunto, porque, ¿Por que hay que cambiar la historia?, ¿Es que acaso el viaje de Cloud no acaba en algo feliz? ¿Que cojones es eso de que ahora todo tenga que tener un puto final disney?

Personalmente, a mi me pareceria el mayor tropiezo en la historia de Square si de golpe y por pura pereza, decidiesen recurrir al baratisimo "multiuniverso" que hoy dia todo reutiliza, de hecho no se si volveria a comprar ningun Final Fantasy en que participase cualquiera de los main dev de FFVII, Kitase, Nomura, Hamaguchi y Nojima, entrarian directamente en mi lista negra, y no porque me desmontasen la teoria, ni mucho menos, sino porque si tras todos estos años lo mejor que se te ocurre es intentar contentar a los fans de Marvel, porque no lo puedo decir de otra manera, entonces me pareces muy triste

Final Fantasy VII es una historia de perdida, del sufrimiento, del autoconocimiento, y sobretodo de la aceptacion, y una vez que se cumple todo eso, los personajes tienen su cierre, tirar todo eso por la borda para contentar a una fanbase y destruir con ello 30 años de legado me pareceria cuanto menos desagradable

Asi que hasta el ultimo momento, seguire pensando lo que llevo defendiendo todo este tiempo, que todo esto no es mas que una manera de expandir una historia que en su dia era un queso de gruyere incompleto y hecho a prisas, y del que ahora puede alimentarse de un lore de 30 años, del cual como ya dije, espero que Deneh aparezca, o me encabronare bastante

Que tenga trato con Square no quiere decir que le hayan dicho nada, vamos si yo tuviera un proyecto millonario entre manos a falta de rentabilizar seria locura financieramente hablando. No se si te sigo, tu dices que puede que le hayan dicho algo, y el se este haciendo el "adivino" con su "intuicion maxiliana" y quieres decir que le han dicho que AC no ocurrira? y por eso el dice eso sobre AC? O quieres decir que al contrario, le han dicho que todo seguira igual y AC ocurrira tal cual conocemos, y que todo es un juego para fingir posibilidad de algo que sabe que no va a ocurrir y lo hace solo para atraer interaccion? No se con cual de las 2 te quedas. Pero las 2 opciones implican que no te fias de el jaja.

Yo mi posicion ya la he expuesto con logica clara, segun las declaraciones y cronologia de sus juegos y peliculas. Pienso que FF7-3 debe terminar de forma que el inicio de AC que ya conocemos, se pueda dar de una forma natural, algun cambio menor si, pero lo troncal, seria muy loco tocarlo y dejar AC fuera de "juego" no crees? Como ya dije ellos dijeron que consideran la trilogia bastante fiel al original ( dicho por kitase) y que no pueden deshonrar al legado del original, pero si que al mismo tiempo tiene que introducir elementos que hagan que al conocedor de la saga, le despierten interes ( debido a esos cambios). Yo veo razonable lo que ellos han dicho y yo estoy diciendo, pero lo que maximiliano y otros tu dices que andan diciendo, a eso no le veo ni pies ni cabeza, puros alborotadores, a no ser... que como dices sepan "algo".

Los tweets que piden que los FF suelen terminar un poco agrios y no super felices, pues no se de que estan hablando realmente FF7 termina con final feliz, el planeta sanado de shinra ( lo que barret queria) , el planeta salvado de meteorito y sefirot ( lo que aeris queria) y cloud tifa y red 13 con su final feliz. Que aeris termine asi no lo hace un final infeliz, de hecho es lo que el creador original de FF7 queria, explorar la muerte de un ser querido y que gracias a ello, cloud experimenta un cambio muy importante, el cual le predestina a salvar al mundo. Lo que pasa es que Max no sabe diferenciar del final de FF7, de los eventos de AC, una cosa no esta reñida con la otra, AC es la secuela de FF7, y el comenta que no tiene que pasar todo lo malo que pasa en AC. El max se cree que aeris y sefirot al estar de vuelta en remake3 van a "arreglar" el fallo de AC, cuando no hay nigun fallo, es lo que debe ocurrir. EL quiere que AC Y DoC nunca hayan ocurrido, lo cual atenta contra la saga FF7. Todo porque "nunca pueden ser felices del todo". Vamos que no quiere pelicula ni DoC, quiere que el final de remake3 , sea el final de toda la historia. Y a ser posible felices.

Por otro lado en algunas cosas tiene razon, porque reeditar la pelicula en cines, o sacar Crisis core, antes que rebirth? pues ahi hay spoilers a mansalva, ellso quieren que los fans seamos concientes de esas obras, y es justo por ello, lo que creo que lo tienen que respetar, porque lo que "ocurrio" ocurrio de verdad. Y no se que clase de truco chistera pueden sacar, para honrar esas obras , y al mismo tiempo cargarse los hechos de las mismas.

Luego dice que mucha gente quiere que se salgan del guion ( supongo que en temas como lo de aeris, y cosas de parte 3 ) No se quien es mucha gente pero yo prefiero que jueguen a el casi si , pero no, al que han estado jugando, que hacer lo que max propone de off the rails. Pues no me gustaria nada un off the rails del final. Desde luego que con un final disney con el trio de aeris tifa cloud paseando por el prado pues la verdad que no me gustaria nada. Dar un poco de giros y complejidad a tramas vale, pero las cosas deben terminar como terminaron, es un remake, no puede ser un spin off del FF7 , no me gustaria.

Supongo que lo de las realidades seran interpretaciones en la corriente vital, y al final todo se fusionara en la que veremos el final que tiene lugar, y el resto habra sido un "sueño" un sueño de verdad, pero que al final sera una realidad unica, que espero que sea la que todos concoemos desde hace 30 años

La verdad que me quedo con este parrafo, es un buen resumen del FF7 que hizo historia, y espero que el cierre remake, haga los honores que nos merecemos, jugueteo midgame si, pero al final , no quiero ver nada off the rails y el max que se acueste con lo de borrar AC y DoC

No te tortures, que max no tiene porque saber mas que tu por mucho que hayan ido a su casa y piensa que cuando hamaguchi jugaba al original era un niño que jugaba la obra de hironobu sakaguchi, ahora que esta en sus manos, como va ofender a su "padre" destrozando la saga que le vio crecer?
@Switch2ansias En lo personal, creo que todavia quedan dos opciones:

Opción 1) Esto es solo una forma de contar el FF7 original, introduciendo todo lo de la compilación y narrativa mas moderna para explicarlo todo mejor y el juego acaba mas o menos como el original.
Opción 2) Todo esto da una conclusión a 30 años de historia, derrotando por fin a Sephiroth y salvando el planeta.

Da igual la opción que elijas: los muertos están muertos, la aceptación de quien eres y de tus traumas que te convierten en como eres sigue ahí y no creo que sea ninguneada, por que no van a eliminar AC ni DoC, eso ha ocurrido u ocurrirá si o si, da igual la opción que elijas.

Y en el mismo punto, FF7 también es un canto a la vida y a saber disfrutar de ella por muy jodido que esté todo, por lo que se les puede dar a los personajes un final mas amable, que no de arco iris, donde veamos a Barret con su hija, a Cloud y Tifa reabriendo el Seven Heaven, A Yuffie viendo a Wutai resurgir como nación o a Reeves ayudar a reconstruir Midgar (por poner ejemplos) y a la vez ver que Aeris y Zack por fin pueden morir en paz juntos (si esto diera un final a la saga me refiero) y tampoco pondría el grito en el cielo si fuera así.

Y si el final linka con AC y DoC, entonces pues al menos un final que sirva de conclusión a los personajes e introducción a lo que viene (Geostigma, Caos...etc) y muchas de las cosas que he comentado arriba sirven para ambos finales.

Y ninguno lo veo realmente un mal final. Tocará ver que han decidido.
@Alex_martell

eso te iba a decir, las 2 opciones que planteas, no son tan diferentes de hecho son compatibles. Y ambas serian satisfactorias, no se me ocurre como no van a hacer un 30 aniversario, y a la vez recontar la misma historia, esque es lo suyo, con el toque de generar "interes" para no aburrir al fan mas clasico y pero siempre on-rails para lo que el esqueleto vertebral se refiere, cambios accesorios hay muchos y yo los agradezco, el final de rebirth me gusto, al no narrarlo igual, hubo mas emocion por un segundo, aunque en el fondo sabiamos lo que hay.

Pero de haberlo narrado tal cual sin tanto cambio de plano y "niebla" argumental, pues sinceramente me levante de la silla en algun momento, y eso de haberlo hecho calcado , pues no habria pasado. Yo creo que se refieren a eso, van pasando unos checkpoints clave que son inamovibles, pero por el camino dejan "niebla" argumental que nos confunde y es justo lo que nos mantiene en el debate, sino que aburrido. A max se le fue la cabeza queriendo rehuir de geostigma y como si no hubiera pasado nada. Lo hagan como lo hagan seguro que seguimos hablando, y los remake la verdad que salvo por el tema tecnico, no suelen dar que hablar, pero FF7 es diferente y no habia visto un remake a esta escala nunca ( 3 juegos ) para un remake yo al menos no lo conozco que exista algo asi previamente.
256k escribió:(...) super maximilliam, el cual me toca los cojones porque claro, puede tener informacion privilegiada en estos momentos y estar haciendose el sueco, todo lo que diga ese tio ya esta comprometido porque NADIE te garantiza al 100% que ya le hayan chivado algo y ahora se quiera ir haciendo el genio (...)

Hombre, desde el momento en el que se sorprende muchísimo cuando aparece FFVII Revelation en el Summer Game Fest, cuando "casualmente" su director iba a visitarle a su casa dentro de un rato para entrevistarle sobre el juego... [facepalm]

Es la magia de internet (antes se decía de la tele). El Maximilian que vemos es un personaje, no una persona.
BlueTrance escribió:Hombre, desde el momento en el que se sorprende muchísimo cuando aparece FFVII Revelation en el Summer Game Fest, cuando "casualmente" su director iba a visitarle a su casa dentro de un rato para entrevistarle sobre el juego... [facepalm]

Es la magia de internet (antes se decía de la tele). El Maximilian que vemos es un personaje, no una persona.

Yo he probado y cobrado por probar juegos no anunciados mediante betatesting, y tambien me puedo hacer el sorprendido, osea que.. pero bueno, ahi lo dejo

Solo para el que no tenga 2 dedos de frente: No podeis siquiera imaginaros con cuantisimas semanas habran hablado lo de Hamaguchi yendo a su casa, como para no haber visto ya el trailer antes

Los youtuber son expertos en el “WOAH QUE SORPRESA (ya lo vi hace 10 meses…)”

Ese juego lleva testeandose ya una barbaridad de tiempo, nadie dice que no se lo haya pasado ya completamente con efectos sin terminar, solo para ver su reaccion y hacerse una idea de como reaccionaran las redes

Por eso ODIO a los youtubers de mierda, grandes o pequeños, un cancer infecto que acaba dandole forma a los juegos de una manera u otra

@Switch2ansias ¿Porque reeditar la pelicula a medias del proyecto? Por algo muy simple, porque Square sabe que se esta comiendo una MIERDA con el proyecto (32k unidades vendidas en Switch 2 en japon, y aun se alegran, ¿Ese beneficio les ha dado la multiplataforma? ¿De verdad? Habra costado mas el desarrollo)

Mas del 60% de sus jugadores son players antiguos, gente que crecio con FFVII y que por ende, les llama la nostalgia, y como tal buscan dinero, dicho estreno tambien fue basicamente para promocionar los blu-ray 4K que salieron despues, y que de 4K no tienen nada porque son reescalados bastante normalitos, no re-renderizados

El proyecto remake emociono a la gente, el tardar tantisimo en hacerlo y venderlo como 3 partes lo ha matado, este juego no deberia haberse anunciado jamas hasta estar practicamente terminado, todo, y luego venderlo, sin relleno ni mierda de por medio, solo lo que ayudase al lore

"Es que no entraria en un solo Blu-Ray", pues me lo pones a 120€ si hace falta y lo pones en 3, el 90% de lo que ocupa el Remake son solamente las putas CG que tiene, que ocupan una barbaridad, porque en texturas claramente no es, cuando tienen una resolucion algunas de la epoca PS3/PS4

Yo adoro FFVII, es parte de mi infancia, y por eso tal vez soy tan extremadamente critico hoy dia con el proyecto, porque como fan ya no me siento hypeado, me siento asqueado y defraudado, paso a paso, tal vez porque uno lo hizo Squaresoft y este lo hace Square-Enix

Me molesta mucho lo de los youtubers o influchenchers porque alimentan esa mierda que Square intenta vender, un hype que ahora debe durar 1 año, a base de trailers que desvelan cosas nuevas en escenas cortas, y que luego te juegas al juego y te das cuenta de que te han spoileado practicamente todo lo nuevo menos 10 segundos, como el trailer de Rebirth de Xbox, ¿Lo habeis visto?

Osea, hay UN POCO de trailer en tu SPOILER, hay gente que se ha aguantado las ganas y con mucho cuidado no se ha comido nada hasta la salida del juego en su plataforma, pero es que esto ya es vergonzoso y no es cosa de Xbox, trailers como esos los ha hecho Square desde antes de la salida una y otra y otra vez

Yo vere el siguiente trailer y NO MAS, literalmente, no pienso ver un 3º trailer o el trailer final, me niego, porque es que se que me van a joder la experiencia, y lo peor de todo es que aunque intente esquivarlo no voy a poder porque me voy a comer a los putos influchenchers y a los youtuber jodiendome todo mediante videos y twitts, y no puedes silenciar medio twitter para evitar esas cosas porque evidentemente te quedas sin leer a los demas

Han visto lo que ha hecho Expedition 33 y se han visto de repente con el agua al cuello, segun su propia vision, y han dicho "tenemos que innovar", rescatando el sistema de clases que lleva existiendo en la saga desde hace tropecientos años, y metiendolo forzosamente aqui, sin pintar nada, cuando las materias ya hacen que cualquiera tenga control sobre dichas magias de una manera natural, dado que el conocimiento esta dentro de ellas

Intentan abarcar tanto, que va a ser contraproducente, a mi tanta entrevista me esta saturando y me esta molestando ya, de hecho, es como una prostituta que se intenta poner en todas las paginas posibles para ver si asi la llaman, mas que darme confianza sobre el proyecto, me la esta quitando

Algo que deberia ser para celebrar, empiezo a verlo como algo que me va a saturar, que no se si voy a disfrutar, la gente se quejo de las 100 misiones secundarias de XVI, pero creo que este juego va a hacer palidecer a esas secundarias por muchisimo, y esas al menos añadian cosas al lore del juego, un juego desconocido, pero es que de FFVII, poco lore mas puedes añadir que no se sepa ya, amen de que, estan usando Ever Crisis, un juego gacha de mierda como una parte imprescindible para entender a Glenn, Sephiroth y demases, y es algo que me molesta porque no, Square, no quiero jugar a tu mierda de gacha en ingles forzandome a horas y horas de luchas no-canonicas (Porque puedes usar a cualquier personaje) para ver una historia que, en vez de misioncitas secundarias, ME DEBERIAS CONTAR en ESTE juego

Estan haciendo como hicieron con Kingdom Hearts 3 y 4, donde si no has jugado a los juegos de movil literalmente te estas perdiendo un contenido que es EXTREMADAMENTE NECESARIO para entender la trama, pero al punto de que son contados como juegos principales, basicamente (Solo que gachas y en puro ingles, algunos ya cerrados incluso)

La gente que viese a Glenn y no supiese nada de Ever Crisis, no tendria ni puta idea de quien era el rubio que hablaba con Rufus, ni sabran porque se burlaba de el de esa manera, y asi mil cosas

Un fan de verdad sabe cuando hay que criticar los malos movimientos, no mover la colita cual perro a cada pedazo de pan que te lanzan

En fin, es que me estoy poniendo de una mala ostia...
@256k Nuevamente, y espero que no te lo tomes a mal, creo que estás buscandole 3 pies al gato puede que por saturación de ver que dice quien y donde.

Te doy la razón en que los trailers que sacan, sobretodo los que sacan antes de que salga el título, son una cantidad de spoilers que no es ni medio normal y ojalá y esos se los ahorraran.

En cuanto a lo de ser fan de verdad o no... aquí creo que todos sabemos las virtudes (que son muchas) y los defectos (que son muy claros) del proyecto y no por ello me llevan los demonios si las cosas no son como yo creo que debian haberlo hecho.

Pones de ejemplo al ganador del juego del año el año pasado, que no es ni mas ni menos que una amalgama de todos los JRPG que sus desarrolladores amaron cuando eran pequeños y es un juego que tiene unas deficiencias clarisimas que se le perdonan porque es un estudio nuevo pero tienen mucho que mejorar, pero tampoco ese es el tema.

Por supuesto tienen que mantener el interés por la trilogía durante todo este tiempo y esperaté al 30 aniversario porque seguro que lo van a exprimir hasta el máximo, y para eso necesitan de las redes sociales, tontos no son.

Rebirth no ha vendido mas en otras plataformas pirque ha salido 2 años y medio después, y las ventas de un juego hoy en dia la mayoría se producen en las primeras semanas, si no se hace así el hype desaparece y por mucho que lo saquen mas adelante en otros lados ya no tiene el mismo impacto y hoy en dia hay demasiados juegos como para ponerte a esperar algo y todos tenemos una lista de juegos pendientes kilométrica.

En resumen: relajemonos un poco, disfrutemos de lo que haya que disfrutar y seamos críticos sin que nos lleve por el camino de la amargyra, porque esto es un juego, que si, muy querido por muchos de nosotros porque es parte de nuestra infancia, pero un juego al fin y al cabo, y si n nos gusta, nuestro FF7 de PS1 siempre va a seguir ahí y podemos sudar fuerte de esta trilogia si nos decepciona (yo mismo me estoy rejugando el juego original y Rebirth estas semanas y estoy disfrutando ambos).
@256k

Lo de los streamers esta claro que ellos quieren controlar el producto, mucha gente se ve el juego por youtube porque ya son "mayores" y no tienen ni consolas o pc para moverlo. Por eso le preocupa que alguien que sigue la saga, se vea un video de la trilogia de todas las escenas y al final ni lo compre, no ya el dinero, sino 250 horas no la dedica cualquiera que no tenga realmente interes y mas si no es jugador habitual, mucha gente tiene cariño por FF7, pero dejo de jugar hace 15-20 años. El publico original somos gente de 30-45 años.

Sobre la pelicula, un poco la verdad a nivel de ventas no han cumplido, las ventas de la saga no son lo que esperan ya desde hace decadas, y FF7 no es la excepcion, es verdad que se lo han ganado sacandolos exclusivos, malos ports de PC ( remake PC es abobinable sin DLSS) y que no han sabido mantenerse como gran saga desde la PS2.

Entonces comentas que tal cual es cierto, 32000 copias de Switch 2 , que es una consola de exito confirmado , vender esas copias aunque sea a precio completo y el cartucho ser el mas baratejo ( porque es GKC) pues no sera mas que una basurilla de ingresos, es verdad que el juego ya vendio en PS5 hace años y luego en PC , pero vamos que no han vendido como un FF15 ni de lejos. Cada episodio vende menos, es natural, si no terminas el primero, no compras el segundo ni tercero , eso como handicap añadido. Un poco a la desesperada lo sacan multi total, bueno siendo serios, 32000 es mejor que nada.

Entonces dices que la pelicula es un metodo mas de auxilio para repuntar ingresos, hay que rascar. Lo que no sabia es que la pelicula reeditada no era 4K en realidad, yo pensaba que estaba remasterizado con mejores modelados y vuelto a renderizar, pues otra cosa no, pero la parte de square de cinematicas, siempre ha sido puntera.

Se supone que el proyecto completo no ha tomado mas de 7 años, pues de abril 2020, a abril 2027, seria justo eso, si no se retrasa claro. Es mucho tiempo en realidad porque quien tenia igual tiempo hace 7 años, igual ahora tiene hijos pequeños, o simplemente no termino el primero y ya se lo veo por youtube o ni eso, por eso si va muriendo cada entrega.

Es verdad que todo el juego no entra ni en 1 ni 2 discos, pero aunque fueran 3 que seria lo suyo por aquello de los 3CD, no lo veo viable, porque Square no tiene capacidad economica de estar 10 años haciendolo y luego sacarlo junto de golpe, pierden las ventas escalonadas de PS4, luego de PS5, luego de PC, y ahora xbox y Switch 2, intentan venderte varias veces el mismo episodio, estan constantemente haciendo packs en steam de ofertas, etc etc

Es un riesgo que no pueden ni asumir , pero sin duda a muchos fans preferirian eso, damelo todo junto , aunque valga mas, pero todos sabemos que criticarian tanto el juego a 120 o 150, que el mercado no te lo admite, mira FF15, jamas podiran haber puesto ese precio de salida con todos los DLC, lo fueron inflando a DLC para ir rascando al final es mucho mas caro que sacarlo junto. Ya luego tema tenico esque tendriamos que abrir un hilo dedicado, el motor, como lo modifican, como lo usan, lo que ocupa todo, y como se ven algunas texturas en ciertos angulos, esque no tiene ningun sentido , el popping, da igual que tengas el mejor PC o la PS5 pro, esas cosas son inseparables de su juego y como es tema de otro hilo lo olvidamos, pero ahi esta.

Han pasado 30 años, no puedes comparar el equipo de Hironobu con El actual, el actual quitando de algunos clave, los demas son chavales que en su epoca eran niños jugadores y ahora hacen el remake ( el mismo hamaguchi) es otra forma de trabajar y la empresa esta a años luz de el momentum de antaño. Aun asi , rebirth es un grandisimo juego, mucho mejor que remake. Y espero que Revelations, sera al menos tan bueno como Rebirth ( lo tiene muy dificil).

No he visto el trailer, pero ya todos sabemos que Square es especialista en materia nivel MAESTRO de destrozar y destripar sus juegos, no es normal que enseñasen tantisimo gameplay el otro dia, aun quedan 9 meses. Mirad GTA, quedan 4-5 meses y no hay salvo 1 trailer de hace un año o mas. Luego la barbaridad de cosas que han salido de entrevistas, me parece exagerado promocionarlo ahora asi, queda bastante para abril-mayo. Ese trailer esta gracioso con el logo xbox , pero esque si no sale Sefirot y algun momento critico , no es FF7 para square jaja. Sino quieres ver nada ya deja de seguir a la gente que habla del juego y sobre todo de X.

Lo del sistema FITS, la verdad que no me lo esperaba, es como un sistema de los FF clasicos de antes de FF7 y del 12 que ya tiene 20 años. Lo de las entrevistas si , es lo que he comentado en eso lo veo exagerado, se pasan.

En lo del Gacha EC no te sigo, esque no lo juego. Pensaba que era un remake de movil gacha pero que no aportaba nada al remake trilogy. Vamos espeero que expliquen todo sin necesidad de mirarse nada de EC. ( sino pues tocara youtube) Pero no voy a jugar un gacha con 300 monedas imaginarias.

Lo de ya cerrados, te referiras al 1st soldier que habla un poco de Sefirot joven? pero eso espero que este documentado en youtube , o wiki, tampoco iba a jugar a un battle royale para eso.

Esta claro que hay mejores formas de gestionar su saga, y tomas decisiones muy fragmentadas, a mi lo de la pelicula nuevamente, EC, 1st Soldier, novelas,me desconcierta un poco , porque no lo sigo. Por eso creo que el remake trilogy tiene que contar todo sin irse a ningun otro sitio. Dijeron que meterian lo de Deepground, DOC y mas cosas. Por rizar el rizo creo que existe un juego de moviles japoneses que era tipo 2D y cuenta cosas del lore, se llama Before Crisis, hay recreaciones mods y cosas en videos. Es solo un ejemplo de lo que digo, todo eso deberia integrarse en la columna vertebral de Remake trilogy, al menos en una enciclopedia virtual dentro de Revelations.
No creo que sea difícil entender porque los creadores de una trilogía de juegos que a su vez unen todos los spin-offs de FFVII quieran darle un final definitivo a la franquicia y no invitarte a ver una película de hace 20 años para ver cómo sigue la historia. Lo más normal sería que Revelation cómo, digamos, obra final del universo FFVII sea la que cierre todo.

Además, la Compilación ya cambió la historia del original. Nunca ha estado esculpida en piedra. Y de una manera muy poco ortodoxa: que si una película, un juego de móvil exclusivo de Japón, luego un juego de PS2 y después otro de PSP. De alguna manera tenían que arreglar eso.

Y aún con todo, han vuelto a meter la pata contando el origen de Sephirot y Soldado en un gacha de móvil.
estan saliendo toneladas de entrevistas recientes, la verdad que si empiezas a hilar cosas, estan al menos dejando caer cosas muy importantes ( subjetivas logicamente al lector).

Pero sin decirlo del todo, parece que el final no vaya a ser lo mismo exactamente que conocemos. Puede que La revelacion sea justo lo que muchos pensamos, que es una secuela. Pura especulacion, pero estan diciendo frases muy claras con que estan muy contentos, de como han dado cierre, si fuera mas de lo mismo tal cual, no hablarian de sorpresa, revelacion, cierre de 30 años... Empieza a oler a cambio. ( es una intuicion) no tengo ningun argumento claro.

No se que pensais, pero hablan de que desde 2020 tenian una idea clara de lo que querian hacer, no puedes hacer un aniversario 30 años, y dejarlo todo tal cual con pelos y señales de lo mismo de 1997. No quiero que lo cambien, pero creo que va a haber al menos un cambio, un giro, un cierre 30 años. Una novedad en el final. No se como explicarlo. Pero tampoco va ser un cambio que desacredite todo lo anterior.... algo traman, aunque no sea deconstruir el lore per se. Pero un giro tiene que haber.

Os pongo textualmente declaraciones:
We are finally going to link up with AC , thats going to be part of the canon.Kitase confirms. "the overal storyline , the develokpments , will NOT go wildly out in a way that will not add up to AC in the end.

I dont think anyone wanted that, thats not what were looking to create here. But to make sure it doest become stale and people know exacly where its going( that it) doestnt just follow the original word for word, we add in extra elements which add that little bit of doubt.

Getting the right balance of that is so key. Were not trying to change the FF7 story into simehing really different The overall balance woulnd really allow for that anyway

Vamos que espero un giro, pero que todo este dentro de las paradas clave de la saga. Una escena con una presentacion como la muerte ( o no) de Aeris, algo que te deja confuso, pero al final pasa lo que tiene que pasar.
256k escribió:
BlueTrance escribió:Hombre, desde el momento en el que se sorprende muchísimo cuando aparece FFVII Revelation en el Summer Game Fest, cuando "casualmente" su director iba a visitarle a su casa dentro de un rato para entrevistarle sobre el juego... [facepalm]

Yo he probado y cobrado por probar juegos no anunciados mediante betatesting, y tambien me puedo hacer el sorprendido, osea que.. pero bueno, ahi lo dejo

Solo para el que no tenga 2 dedos de frente: No podeis siquiera imaginaros con cuantisimas semanas habran hablado lo de Hamaguchi yendo a su casa, como para no haber visto ya el trailer antes

Los youtuber son expertos en el “WOAH QUE SORPRESA (ya lo vi hace 10 meses…)”

Ese juego lleva testeandose ya una barbaridad de tiempo, nadie dice que no se lo haya pasado ya completamente con efectos sin terminar, solo para ver su reaccion y hacerse una idea de como reaccionaran las redes

Por eso ODIO a los youtubers de mierda, grandes o pequeños, un cancer infecto que acaba dandole forma a los juegos de una manera u otra

@Switch2ansias ¿Porque reeditar la pelicula a medias del proyecto? Por algo muy simple, porque Square sabe que se esta comiendo una MIERDA con el proyecto (32k unidades vendidas en Switch 2 en japon, y aun se alegran, ¿Ese beneficio les ha dado la multiplataforma? ¿De verdad? Habra costado mas el desarrollo)

Mas del 60% de sus jugadores son players antiguos, gente que crecio con FFVII y que por ende, les llama la nostalgia, y como tal buscan dinero, dicho estreno tambien fue basicamente para promocionar los blu-ray 4K que salieron despues, y que de 4K no tienen nada porque son reescalados bastante normalitos, no re-renderizados

El proyecto remake emociono a la gente, el tardar tantisimo en hacerlo y venderlo como 3 partes lo ha matado, este juego no deberia haberse anunciado jamas hasta estar practicamente terminado, todo, y luego venderlo, sin relleno ni mierda de por medio, solo lo que ayudase al lore

"Es que no entraria en un solo Blu-Ray", pues me lo pones a 120€ si hace falta y lo pones en 3, el 90% de lo que ocupa el Remake son solamente las putas CG que tiene, que ocupan una barbaridad, porque en texturas claramente no es, cuando tienen una resolucion algunas de la epoca PS3/PS4

Yo adoro FFVII, es parte de mi infancia, y por eso tal vez soy tan extremadamente critico hoy dia con el proyecto, porque como fan ya no me siento hypeado, me siento asqueado y defraudado, paso a paso, tal vez porque uno lo hizo Squaresoft y este lo hace Square-Enix

Me molesta mucho lo de los youtubers o influchenchers porque alimentan esa mierda que Square intenta vender, un hype que ahora debe durar 1 año, a base de trailers que desvelan cosas nuevas en escenas cortas, y que luego te juegas al juego y te das cuenta de que te han spoileado practicamente todo lo nuevo menos 10 segundos, como el trailer de Rebirth de Xbox, ¿Lo habeis visto?

Osea, hay UN POCO de trailer en tu SPOILER, hay gente que se ha aguantado las ganas y con mucho cuidado no se ha comido nada hasta la salida del juego en su plataforma, pero es que esto ya es vergonzoso y no es cosa de Xbox, trailers como esos los ha hecho Square desde antes de la salida una y otra y otra vez

Yo vere el siguiente trailer y NO MAS, literalmente, no pienso ver un 3º trailer o el trailer final, me niego, porque es que se que me van a joder la experiencia, y lo peor de todo es que aunque intente esquivarlo no voy a poder porque me voy a comer a los putos influchenchers y a los youtuber jodiendome todo mediante videos y twitts, y no puedes silenciar medio twitter para evitar esas cosas porque evidentemente te quedas sin leer a los demas

Han visto lo que ha hecho Expedition 33 y se han visto de repente con el agua al cuello, segun su propia vision, y han dicho "tenemos que innovar", rescatando el sistema de clases que lleva existiendo en la saga desde hace tropecientos años, y metiendolo forzosamente aqui, sin pintar nada, cuando las materias ya hacen que cualquiera tenga control sobre dichas magias de una manera natural, dado que el conocimiento esta dentro de ellas

Intentan abarcar tanto, que va a ser contraproducente, a mi tanta entrevista me esta saturando y me esta molestando ya, de hecho, es como una prostituta que se intenta poner en todas las paginas posibles para ver si asi la llaman, mas que darme confianza sobre el proyecto, me la esta quitando

Algo que deberia ser para celebrar, empiezo a verlo como algo que me va a saturar, que no se si voy a disfrutar, la gente se quejo de las 100 misiones secundarias de XVI, pero creo que este juego va a hacer palidecer a esas secundarias por muchisimo, y esas al menos añadian cosas al lore del juego, un juego desconocido, pero es que de FFVII, poco lore mas puedes añadir que no se sepa ya, amen de que, estan usando Ever Crisis, un juego gacha de mierda como una parte imprescindible para entender a Glenn, Sephiroth y demases, y es algo que me molesta porque no, Square, no quiero jugar a tu mierda de gacha en ingles forzandome a horas y horas de luchas no-canonicas (Porque puedes usar a cualquier personaje) para ver una historia que, en vez de misioncitas secundarias, ME DEBERIAS CONTAR en ESTE juego

Estan haciendo como hicieron con Kingdom Hearts 3 y 4, donde si no has jugado a los juegos de movil literalmente te estas perdiendo un contenido que es EXTREMADAMENTE NECESARIO para entender la trama, pero al punto de que son contados como juegos principales, basicamente (Solo que gachas y en puro ingles, algunos ya cerrados incluso)

La gente que viese a Glenn y no supiese nada de Ever Crisis, no tendria ni puta idea de quien era el rubio que hablaba con Rufus, ni sabran porque se burlaba de el de esa manera, y asi mil cosas

Un fan de verdad sabe cuando hay que criticar los malos movimientos, no mover la colita cual perro a cada pedazo de pan que te lanzan

En fin, es que me estoy poniendo de una mala ostia...

Eso de que tenían que haber vendido este proyecto en un único lanzamiento...Terminas arruinando a la empresa.

"Me lo hubieran vendido por 120 euros" No, primero que a ese precio no vendería nada, por mucho que fuera FFVII.
Y sabiendo el coste de producción que tiene, eso es inviable.

Venderlo así en partes ha sido lo correcto y te da para poder hacerlo a un ritmo adecuado.

Sacarlo así, No ha matado nada, la realidad es que los fans de FFVII no eramos tantos como parecía ser en internet.
Es la muestra de que a finales de los 90 eramos unos pocos frikis los que nos gustaba este género.

Los videojuegos como GTA son los que realmente mueven millones de ventas

Tenéis que aceptar que si queremos un mundo a escala real su ritmo se verá ralentizado con respecto a unos fondos prerenderizados del original. Es el precio a pagar si queremos que el mundo se sienta realista.

A mi las dos primeras partes me han parecido un viaje increible de emociones tal como imaginaba hace 20 años cuando soñaba con un remake con gráficos realistas.
Se nota que tener ya remake de base ayudó a hacer rebirth mas grande, largo y extenso de lo que muchos pensábamos que sería. Y lo mismo con revelation, gracias a rebirth revelation será un producto mucho mejor.

Es obvio que hacerlo así en partes ha ido ayudando a que sea un producto mejor a cada parte que sale, a parte de tener ya el motor optimizado y con los assets preparados en su mayoría que ayudaban a agilizar el desarrollo.

Yo tras jugar remake pensaba que quizás hubiese sido mejor hacerlo todo 1:1 en un juego y ya esta, pero tras jugar rebirth me alegro de que fuese una trilogía, por que me he dado cuenta que solo así alcanzaría esas cuotas de calidad que esperamos de ellos, dejando de lado lo malo, que obviamente ningún juego es perfecto.

Viendo el nivel de producción de cada parte no es coherente ni realista pedir que tendría que haberlo sacado todo en 1 solo juego, es como decirle a god of war que hubiese sido en vez de 2 juegos 1 solo.

Las criticas son aceptables obviamente, al final un juego de mundo "abierto" siempre peca de repetitividad, pero creo que se ha sido injusto con rebirth en ese sentido, si, hay muchas cosa que se repiten, pero que te toma hacerlas 1 o 2 minutos? por lo menos a su favor tengo que decir que rebirth es auto consciente de las cosas que son mas repetitivas y ha ido poniendo ciertos elementos para que de una forma u otra cada región se sienta diferente pese a tener cosas en común. Ninguna misión de proto materias es igual, cada región tiene su variable, y es que el punto fuerte de rebirth es precisamente eso, que sabe meter variedad de situaciones para romper un poco ese esquema de lo que resulta repetititivo, y es ahí que entran en juego los minijuegos, tenemos muchos minijuegos que rompen ese esquema y aportan algo diferente añadiendo esa variación para que todo se sienta diferente, ahora me apetece hacerme un par de cazas, ahora me apetece un par de partidas a las cartas , ahora me apetece explorar y ahora me apetece una carrera de chocobos o ahora no me apetece nada de eso y me paso solo la historia, el juego es el que te da la libertad y tu marcas el ritmo con el que las haces para que se te haga repetitivo o no. las secundarias pues mas de lo mismo, muchas aportan minijuegos y situaciones interesantes, que aportan algo al lore o al mundo, o a los compañeros y otras son relleno.

Quizás hubiese ayudado que en rebirth la exploración fuese mas orgánica, pese a que son regiones muy amplias, realmente no sientes que estés descubriendo algo al explorar por que muchas veces las torres te quitan ese factor, tampoco hay mazmorras o cuevas secundarias escondidas, en ese sentido ffxv era mejor, en el sentido de esconder cosas en su mundo para que la exploración fuese mas orgánica, explorando en ffxv encontrabas mazmorras muy chulas, y quizás los chocobos han sido un poco desaprovechados, podrían haber escondido mazmorras o materias raras y zonas solo accesibles para chocobos, y se han limitado a unas pocas cosas por área sin mucha relevancia y en ese sentido tiene pinta que revelation va a estar mejor.
@GUARRICOS

duele un poco leerte porque llevas razon, pero una cosa, no eramos 4 frikis, FF7 original vendio en PSX mas que remake y rebirth juntos y solo en una consola.

En lo del modelo no habia mas remedio que hacerlo asi, o habria sido muy corrido y por encima
Hay una cosa que también hay que entender, y es el contexto en que salen estos juegos.

En la época de PSX; FF7 vendió muy, muy bien y era un juego conocido o jugado por casi todos, fuesen 4 gatos o no. Era uno de los juegos que estaba en boca de todos, como lo fueron Starcraft o Half Life.

Pero la fiebre Final Fantasy pasó hace mucho tiempo. Hace ya 30 años de ese juego y la franquicia se encuentra en un punto muy bajo, no es tan famosa ni querida en Japón ya (o en el resto del mundo), llevan sacando juegos no tan geniales desde hace mucho y los únicos interesados en estos juegos somos los que quedamos, pero habrá gente que jugó al original y
a) no les interesa Final Fantasy o los juegos pq tienen otras cosas en la vida
b) No tienen una ps5 o switch 2 para jugarlo
c) No les interesa pq sus priorirades son otras

Muy bien tendría que hacerlo la actual Square para que estos juegos vendiesen 20 millones. Y la actual Square, por desgracia, está de capa caída.
Podéis pedir el ban si queréis, pero tenía que compartir esta gilipollez [carcajad]

https://www.instagram.com/reel/DZnN6kDR ... hqeGJjeg==

Es un poco de IA slop con Aeris moviéndose por “el mundo”.
Han salido nuevas declaraciones de entrevistas del soltador oficial de spoilers ( el hamaguchi) y comenta cosas muy para pensar.

Basicamente que AC es cannon pero para el Juego original solo.

Y que Para la trilogia remake, ese AC que conocemos no debemos tomarnoslo como canon.

Pero entonces todas las teorias de que es una secuela de lo ocurrido en AC, se caen?

Por otra parte otra bomba sobre el final: Si me preguntarais si me he sentido con la conviccion de terminar el final de la trilogia, debo deciros, que eso no es necesariamente el caso.

Ademas dicen que no esperan ya sorprender con el final, sino entregar un final satisfactorio para los fans como tributo 30 años. Vamos que va a serlo mismo de siempre con mas florituras, apariciones , tributos etc. Pero lo que paso , paso y no esperemos cosas cambiadas, nada de Aeris reviviendo no ser una secuela. Una remaginacion, un retelling con algo de libertad, pero que es lo mismo de siempre. A la la verga todas las teorias de 7 años jajaj.

Vamos nos acaba de decir que , estan reimaginando el juego, que no es una secuela, y que el final va a ser el que todos ya conocemos, habra una revelacion , pero nada va a cambiar en realidad.
Switch2ansias escribió:Han salido nuevas declaraciones de entrevistas del soltador oficial de spoilers ( el hamaguchi) y comenta cosas muy para pensar.

Basicamente que AC es cannon pero para el Juego original solo.

Y que Para la trilogia remake, ese AC que conocemos no debemos tomarnoslo como canon.

Pero entonces todas las teorias de que es una secuela de lo ocurrido en AC, se caen?

Por otra parte otra bomba sobre el final: Si me preguntarais si me he sentido con la conviccion de terminar el final de la trilogia, debo deciros, que eso no es necesariamente el caso.

Ademas dicen que no esperan ya sorprender con el final, sino entregar un final satisfactorio para los fans como tributo 30 años. Vamos que va a serlo mismo de siempre con mas florituras, apariciones , tributos etc. Pero lo que paso , paso y no esperemos cosas cambiadas, nada de Aeris reviviendo no ser una secuela. Una remaginacion, un retelling con algo de libertad, pero que es lo mismo de siempre. A la la verga todas las teorias de 7 años jajaj.

Vamos nos acaba de decir que , estan reimaginando el juego, que no es una secuela, y que el final va a ser el que todos ya conocemos, habra una revelacion , pero nada va a cambiar en realidad.

¿Como que 7 años de teorías? Si cuando salió la primera parte ya había declaraciones oficiales de que la historia iba a ser la misma. @256k recuerdaselo [buenazo]
@TitoKeren

Entonces porque todas las declaraciones oficiales y caratulas de juegos donde ponen que el destino ya no esta garantizado? El final de remake deja bien claro que los ecos del destino ya no pueden garantizar el destino original. En la caratula de rebirth mismo, desafia el destino. Si estan contando la misma historia, porque el destino iba a poder ser desafiado? Porque tendria el titular sentido? Que destino, si el destino ya fue hace 30 años casi?

No sera que nos han engañado?

Yo desde el principio de 2020 se que el juego cuenta la misma historia, lo que me molesta son las declaraciones oficiales y marketing que claramente esta pensado para generar dudas del destino, cuando el destino ya fue.
Switch2ansias escribió:@TitoKeren

Entonces porque todas las declaraciones oficiales y caratulas de juegos donde ponen que el destino ya no esta garantizado? El final de remake deja bien claro que los ecos del destino ya no pueden garantizar el destino original. En la caratula de rebirth mismo, desafia el destino. Si estan contando la misma historia, porque el destino iba a poder ser desafiado? Porque tendria el titular sentido? Que destino, si el destino ya fue hace 30 años casi?

Yo desde el principio de 2020 se que el juego cuenta la misma historia, lo que me molesta son las declaraciones oficiales y marketing que claramente esta pensado para generar dudas del destino, cuando el destino ya fue.

a square enix le gusta jugar con la ambigüedad de las cosas, siempre, intenta llamar la atención aparentando cosas y luego finalmente cuando juegas ves que la opción mas sencilla es la que suelen usar siempre.

para la serie remake nos han echo creer unas cosas y lo único que han echo es esta otra:

en remake square enix nos hizo creer que se cambiaria la historia pues el "destino" había sido derrotado y el futuro escrito ya no existía y cualquier cosa podría pasar, jugó esa baza para mantener el interés para la siguiente parte haciéndonos creer que cambiaria mucho la historia.

En rebirth nos confirmaron que eso fue básicamente un bait, ya que lo que había pasado realmente es que han extendido/inventado novedades en el funcionamiento de la corriente vital, todo sin alterar el orden natural de las cosas del juego original, pero en rebirth justo al final nos confirman que lo que ha pasado realmente: es que el planeta simplemente al no tener el destino marcado empezó a crear mundos inventándose la historia para rellenar los huecos, empezó a crear mundos dentro de la corriente vital, es decir mundos dentro del propio planeta, frágiles y creados con recuerdos deseos y emociones de los que lo habitaban es decir las almas de la corriente vital, forzados por sephiroth para ser mundos sumidos en la tristeza, sumidos en la desesperación, destinados a desaparecer y unirse nuevamente a la corriente vital lo que sephiroth llama "la unión de los mundos" sephiroth forzó esta situación manipulando a los ecos oscuros para dejar ciego al planeta, es decir que no sepa cual es la amenaza y no pueda defenderse de un enemigo, y el alma de zack que no había vuelto al planeta aun vaga por estos mundos ( el está como en una especie de limbo donde algunas almas, pueden permanecer, como la de sephiroth y Aeris) , cuando el mundo olvidó , la materia blanca también perdió su poder y aerith también perdió esa conexión con la corriente vital.

En revelation cuando el mundo entra en modo pánico absoluto y finalmente la ultima gran amenaza aparezca y sephiroth "renazca" y invoque al meteorito con la materia negra, el mundo en su ultima instancia llama a su ultimo mecanismo de defensa mas extremo, las ARMA que van a atacarlo todo desesperadamente, sin distinguir amigos de enemigos.

en este remake no ha cambiado nada de la historia original a grandes rasgos, lo único es que están desarrollando y creando como funciona el mundo por dentro, la naturaleza de la corriente vital, que en el juego original nunca explicaron del todo, básicamente nos están contando la batalla que tiene el alma de sephiroth y aeris dentro de la corriente vital y fuera cloud y el resto con el cuerpo físico de sephiroth y jenova, una especie de batalla a dos bandos y en dos planos diferentes, algo que los que ya leímos la novela de nojima ya empecemos a darnos cuenta por donde irían los tiros, pero claro a square enix le mola la ambigüedad y dejar pistas enrevesadas y es normal que la gente se haga ideas extrañas como que es un multiverso a lo marvel o varias líneas temporales cuando no tiene nada que ver con eso
TitoKeren escribió:¿Como que 7 años de teorías? Si cuando salió la primera parte ya había declaraciones oficiales de que la historia iba a ser la misma. @256k recuerdaselo [buenazo]

Yo es que ya... Estoy asqueandome con el juego y aun falta un año

2 putas semanas de Hamaguchi saliendo en cada medio para decir exactamente lo mismo con otras palabras y seguir vendiendo la moto

El hype se me esta yendo al puto suelo, y repito, no porque crea que pueda equivocarme o no, si me equivoco pues me he equivocado, ya ves tu, sino porque alguien que trata de vivir 1 puto año del hype de la misma cosa a base de spammear, acaba siendo como cuando te llama la puta Jazztel al telefono

Y lo peor es los youtubers, al puto Max gilipollas de mierda ese no le veia nunca, ahora por esto mismo me salen sus putos fanboys en twitter cada 2x3, ahora esta todo el dia sentando catedra sobre como tiene que ser un juego y echando mierda a otros (Se nota poquito que le estan sponsoreando al campeon)

@Switch2ansias El juego sera lo que quieran que sea, punto, de hecho has copiado o interpretado mal lo que dice en esa mierda de "entrevista" que se ha marcado

Lo que dice es que AC es 100% canon para el FF7 viejo, pero que no puede decir lo mismo para el nuevo, y despues de eso, añade "PORQUE ES QUE AUN NO HA SALIDO, ASI QUE NO PUEDO CONFIRMAR NADA"

Vete a tomar por culo Hamaguchi, aun y cuando me vaya a japon le espero en la oficina solo para darle una puta colleja, porque que manera de tirar el nombre de FFVII por el puto suelo, de verdad, lo han convertido en el nuevo puto Kingdom Hearts

Ya no puedes saber toda la historia sin jugar un puto gacha, y de por si nunca pudimos saber toda la historia hasta que salio el Before Crisis 100% traducido en YT, a Squaresoft le importaba Final Fantasy, a Square-Enix le importa la pasta, y por pasta venderian hasta el cadaver de su abuela en pedacitos como extra en ediciones coleccionista

Estoy decepcionado no, lo siguiente por lo que se esta haciendo al legado de FFVII, los fanboys de VII, porque no puedo decirlo de otra manera (Y eso que YO era uno de ellos), seguiran defendiendo a capa y espada el juego diciendo que si es el mejor FF y blablabla... Lo siento pero no, ni en sus putos sueños mojados

Dicen que el juego esta terminado, permitidme dudarlo muchisimo, estara terminado una de sus 30000 variantes, ya os digo yo que estan olisqueando twitter y la reaccion de los followers de los yutubers como sabuesos hambrientos, y eso, va a costarles muy caro, no se porque tengo esa sensacion, que puede ser el juego de los 3 que MENOS voy a disfrutar, y espero equivocarme por dios, espero equivocarme MUCHISIMO y que salga un gran juego, pero visto lo visto.. Esperanzas 0

Y luego esta el español que se va apropiando de las teorias de otros (porque se puede comprobar por fechas, las he visto en ingles), y va diciendo que es jesucristo bendito que ha acertado de todo, le estallaba la cabeza contra la pared

No nos han engañado. El juego no cuenta la misma historia que el original. De lo contrario no habría ecos del destino ni multiversos paralelos. Además de que requiere haber jugado, como mínimo, al original y Crisis Core (por eso lo remasterizaron) para seguir más o menos lo que está pasando.

Otra cosa es que al final los cambios no sean tan radicales como cabría esperar y únicamente sirvan para crear dudas, expectativas y hacer algo de fanservice.

Por ejemplo, no van a resucitar a Aeris y Zack, pero te van crear una subtrama donde los puedas controlar y de alguna manera juntarlos con Cloud en una pelea con Sephirot.

Y en el final pueden decir que, o bien cambió el destino y por eso AC y DC no existen en el universo Remake, o que el destino no se puede cambiar y quedarse tan anchos.
DarkSouls_Fan escribió:

No nos han engañado. El juego no cuenta la misma historia que el original. De lo contrario no habría ecos del destino ni multiversos paralelos. Además de que requiere haber jugado, como mínimo, al original y Crisis Core (por eso lo remasterizaron) para seguir más o menos lo que está pasando.

Otra cosa es que al final los cambios no sean tan radicales como cabría esperar y únicamente sirvan para crear dudas, expectativas y hacer algo de fanservice.

Por ejemplo, no van a resucitar a Aeris y Zack, pero te van crear una subtrama donde los puedas controlar y de alguna manera juntarlos con Cloud en una pelea con Sephirot.

Y en el final pueden decir que, o bien cambió el destino y por eso AC y DC no existen en el universo Remake, o que el destino no se puede cambiar y quedarse tan anchos.

si cuenta lo mismo que el original pero extendido y no hay multiversos paralelos, eso de donde te lo has sacado? lol [qmparto]

lo puse en el post de rebirth pero parece que tendré que ponerlo aqui tambien:

1: No son universos físicos
El planeta tiene la capacidad de crear realidades ficticias en base a los deseos y los recuerdos de las almas de la Corriente Vital. Estos planos ficticios (como el mundo donde sobrevive Zack) son inestables, el cielo está roto y no duran mucho.

sephiroth: "cada vez que se derrumba la barrera del destino, nace un nuevo mundo": el planeta al perder los recuerdos, crea nuevos para rellenar los huecos vacíos, improvisa mundos inestables con los deseos que aun quedan de las almas que lo habitan sin fusionarse en la corriente vital, como zack, una vez se crean, sephiroth viaja entre ellos y los manipula.

Sephiroth lleva muchísimo tiempo dentro de la Corriente Vital estudiándola y ha aprendido a manipular esos recuerdos. Lo que está haciendo es forzar estas realidades condenadas destruyendo las barreras del destino porque, cuando se desmoronan, generan miedo y desesperación y vuelven al planeta. (cloud: "te equivocas, grita de dolor")" Sephiroth simplemente se está "alimentando" de esa energía cuando esos mundos regresan al planeta para "renacer" y sephiroth esta "parasitando" al planeta, necesita su energía, cuando estos mundos regresan al nucleo del planeta es cuando ocurre la "fusión de mundos", una fuente de energía inmensa que sephiroth cree que es la verdadera naturaleza del planeta, mientras cloud escucha el dolor y el sufrimiento del planeta cuando se fusionan.

En el capítulo final, Sephiroth le suelta a Cloud todo el pastel: "El planeta abarca multitud de mundos en su seno. Algunos perecen, mientras que otros perduran... pero todos acaban volviendo a él". Y añade que su objetivo es la Reunión de esos mundos. Además, si os fijáis en los diálogos de Biggs en la línea de Zack, dice algo como que "el viento ha dejado de soplar" y que la gente está apática, aceptando su final. Eso no es un planeta físico real, es un eco sin energía vital estancado en un recuerdo.

Asi que, no es un multiverso a lo Marvel, no son diferentes líneas temporales, lo que vemos ocurre siempre en un plano espiritual dentro de la corriente vital y dentro del mismo planeta, en "su seno".

Imagen

2: El Planeta ciego

Para entender la jugada maestra de Sephiroth, hay que tener claro qué es exactamente la Materia Blanca. No es una simple piedra mágica, es literalmente el contenedor que guarda los conocimientos, los rezos y los recuerdos de los antiguos Cetra. Es la única llave para invocar a Sagrado.

Sephiroth aplica todo ese conocimiento de la Corriente Vital para "hackear" el sistema desde dentro y dejar al planeta "ciego". Bloquea y borra los conocimientos de los Cetra y del planeta, usa a los ecos que guardan esos recuerdos del futuro y los envía para ser destruidos, por eso la Materia Blanca pierde su poder en nuestra línea temporal (se vuelve transparente y "está vacía"). Sin esos recuerdos, la materia no funca y Aerith también pierde esa conexión con el planeta, perdiendo también esos recuerdos de lo que puede pasar, en rebirth notamos como aerith siente que ha perdido recuerdos importantes y lo menciona. El planeta entra en pánico al no ver la amenaza futura y activa a las ARMA a la desesperada, su ultimo recurso, un formateo del planeta, arrasar todo y volver a empezar, atacan a todo y no reconocen enemigos o amigos, el planeta esta ciego de destino.

Pero aquí viene el giro maestro de Aerith. Ella también ha entendido la naturaleza de la Corriente Vital tras visitar el templo de los cetra y la usa a su favor, decide voluntariamente morir pues ha entendido que la única oportunidad de luchar es desde dentro de la corriente vital, si ha perdido su conexión con la corriente vital, no le queda mas remedio que enviar su alma ahí para tener una oportunidad.

3: La materia blanca es la clave.

Durante esa cita en el Midgar del cielo roto en el final, cuando están en la iglesia, Aerith le entrega a Cloud la Materia Blanca llena. No le dice que han viajado a otra dimensión paralela o algo parecido. Le confirma en la cara que ese lugar es una manifestación de sus deseos dentro de la Corriente Vital de sus recuerdos juntos.

Aerith no le da la materia en el mundo físico, se la da en esa encrucijada del destino/sueño propio.

Desde su plano de memoria consciente, toma la copia intacta de la Materia Blanca (que aún conserva los datos de los Cetra) y durante la cita en ese mundo recreado por sus recuerdos, ella se la entrega a Cloud en la iglesia. Al hacer esto, sincroniza el "backup" de su realidad espiritual con la de Cloud en la realidad física restaurando la materia blanca.

Y la confirmación absoluta viene poco después por parte del propio Sephiroth. Cuando aparece y se da cuenta de que Aerith esta usando sus mismos métodos para manifestarse y ayudar a cloud, le dice: "He de reconocer que te he subestimado" prácticamente sephiroth se da cuenta que Aerith esta aprendiendo rápido como funciona la naturaleza de la corriente vital y empieza a usarla a su favor también, la lucha se esta equilibrando.

Cuando Cloud despierta o regresa al mundo físico, la materia que él lleva ya no es la vacía; es la materia con los datos de los Cetra restaurados. Aerith literalmente le ha metido el archivo de recuperación en el bolsillo mientras él estaba en su plano de consciencia.

4: La batalla final en dos frentes

El tercer juego no tratará de descubrir un nuevo poder, sino de activar el que ya ha sido recuperado. Para que Sagrado se manifieste y detenga al Meteorito, es necesario eliminar los bloqueos que Sephiroth impone.

El grupo deberá coordinarse en dos frentes:

Frente Físico: Cloud y sus compañeros deben localizar y destruir el cuerpo original de Sephiroth en el Cráter del Norte. Mientras el cuerpo esté presente, Sephiroth puede seguir anclado a la realidad y mantener su influencia sobre Jénova.

Frente Espiritual: Aerith, ayudada por Zack, debe luchar en el interior de la Corriente Vital. Su objetivo es limpiar la corrupción espiritual que Sephiroth ha sembrado y restablecer la conexión natural del planeta con los conocimientos de los Cetra.

Solo cuando la amenaza sea neutralizada tanto en el plano material como en el espiritual, la Materia Blanca podrá ser utilizada correctamente, permitiendo que la voluntad del Planeta (Sagrado) actúe sin interferencias.

Usémoslo en una analogía informática:

Para que se entienda rapidísimo cómo está el tablero de cara al tercer juego "Revelation", pensad en la Corriente Vital como si fuera el Sistema Operativo del planeta:

El Virus (Sephiroth/Jénova): Es un troyano masivo que se ha colado en el sistema, ha corrompido los archivos nativos (los recuerdos de los Cetra) y está bloqueando los recursos, se alimenta de la energía del planeta, corrompe los datos y se alimenta de esa energía resultante.

El Antivirus bloqueado (Sagrado): El planeta tiene su propio programa de defensa, pero el virus le ha quitado los permisos y la Materia Blanca original se ha quedado formateada y transparente.

El Disco Duro Clonado (La jugada de Aerith): Al darle la Materia Blanca alternativa a Cloud desde su "sueño", Aerith ha logrado meter en el sistema principal un "backup" con los datos limpios y el firmware de los Cetra intacto.

El paso final: El último componente que necesitan para poder cargar el programa de Sagrado es eliminar el virus. Cloud tiene que destruir el hardware físico (el cuerpo en el cráter) y Zack/Aerith tienen que borrar el código malicioso en la nube (el espíritu de Sephiroth). Solo así el sistema quedará libre para ejecutar el backup.
@zeles

para la serie remake nos han echo creer unas cosas y lo único que han echo es esta otra:

pues ya estaria el resumen. emosidoh

@256k te veo asqueadisimo y quedan minimo 9 meses. La verdad se estan rallando a hacer entrevistas y hablar mas de lo que tocaria. Crees que estan edulcorando al max? untasiones?

Claro que lo he entendido, pero me adelanto a lo que quieren que sea, quieren que lo consideremos canon solo del original por ahora, y que no quieren decir si del remake por ahora, pero al final, es canon de todo. A poco que unas el resto de miles de entrevistas... no han venido para cambiar nada. Es un retelling dicho por hamonguchi y eso es oficial de hace nada.

Pero no insultes al pobre max y hamonguchi estas super chinado con ellos jajaj. Que es solo un juego, que por cierto no tienes ni que comprarles , si te han decepcionado pues creo que tienes varios millones de juegos donde poner tu dinero. Que parece que es tu juego con el enfado que te llevas jaja. AL final tu lo has dicho sera lo que ellos quieren que sea, no lo que tu esperabas. En lo de KH creo que llevas razon la verdad, flipadas para nada.

Veo que sigues super enojado con el Ever crisis, ya dije, si no quieres jugarlo te lo miras por wiki o youtube, no tienes porque pasar el calvario para saber lo que quieren contar, lo importante es que no lo pases mal, que parece que te esta afectado y al final son historias de japoneses inventadas, las de hace 30 años y las de ahora.

Entonces antes eras fanboy y era tu favorito y ahora ya no lo es, entonces ahora cual es tu Final favorito? el X el 9?

Si hombre si, esta terminado hace rato, ya ha dicho que se lo ha pasado 40 veces y ha llorado en las 40 veces, es un trolaso del copon. Yo tengo claro que el juego que va a ser mejor de los 3, va a se rebirth por lo del viaje y la novedad, ahora hay un avion y el mundo es el mismo.

Que teorias son de las que se han apropiado puedes poner un resumen ,? me gustaria leermela, es tuya y te la ha cogido alguien ?

@DarkSouls_Fan

Ese es el tema, han metido cambios que no son cambios en cuanto al final de la historia, por lo que es "relleno" Un retelling edulcorado y estirado , poco mas. Lo de los multiversos ya veo que te lo han rebatido, no son multiverson marvel para mi, es mas tema corriente vital.

@zeles

estoy muy de acuerdo entodo los spoilers incluido el simil informatico. Es un poco complicar la historia en plan partida de ajedrez, al final se invoca sagrado como en el original y aqui se inventan una partida de ajedrez multiplano en la corriente vital. Pero al final ocurre lo mismo, sagrado va a ser invocado y sefirot neutralizado. El juego de pasarse la materia blanca rellena, y el otro borrandola, el tener un sefirot en la corriente y otro fisico, es lo de siempre, salvo que le han dado nuevos permisos a sefirot corriente para ir bailando recuerdos del planeta y aeris hace lo mismo.

Es un poco lo que le decia a darksouls arriba, meter cambias, relleno, juegadas, movimientos de plano, para al final ser lo mismo con meteorito y materia blanca invocando sagrado.

Pero bueno nos entretienen estos 7 años
Lo mas importante para el juego, por supuesto:

@zeles

Todo el concepto de los Ecos y los mundos es algo completamente nuevo, arbitrario y no encaja de ninguna manera con el Lore del original. Se han sacado eso de la manga para jugar con la idea de que la historia pueda cambiar y también para crear escenarios nuevos donde poder meter personajes como Zack y Aeris sin limitación.

No empecemos otra vez con las teorías complejísimas e inapelables que ya vimos lo que pasó con el final de Remake. Pueden hacer lo que quieran porque este proyecto jamás se concibió como un remake puro y duro del original.
@DarkSouls_Fan No son teorias complejisimas, es conocerse el lore de la compilation, con eso en mente todo es bastate mas facil que comprender, simple y llanamente te estan mostrando de primera mano como funciona todo eso segun el lore, cosa que apenas habian mostrado en el original salvo unas pocas pinceladas.

Y si, lo hacen confuso aposta para que la gente siga hablando de los juegos hasta que respondan todas las preguntas en el ultimo titulo, y aun y con esas, seguramente se dejaran alguna cosa a la libre interpretacion, porque siempre les mola eso.
DarkSouls_Fan escribió:@zeles

Todo el concepto de los Ecos y los mundos es algo completamente nuevo, arbitrario y no encaja de ninguna manera con el Lore del original. Se han sacado eso de la manga para jugar con la idea de que la historia pueda cambiar y también para crear escenarios nuevos donde poder meter personajes como Zack y Aeris sin limitación.

No empecemos otra vez con las teorías complejísimas e inapelables que ya vimos lo que pasó con el final de Remake. Pueden hacer lo que quieran porque este proyecto jamás se concibió como un remake puro y duro del original.

yo nunca dije que no fuesen invenciones, por que lo que pasaba dentro de la corriente vital nunca fue desarrollado en el juego original, y por lo tanto cualquier cosa que añadan de ese estilo obviamente son invenciones, invenciones que ya plantearon su base en la novela On the Way to a Smile y han ido desarrollando a lo largo de estas 2 entregas.

y no esto ya no son teorías, todo lo dice sephiroth al final de rebirth explicándoselo a cloud levemente, que lo que son los mundos es algo en el interior del planeta estos mundos desaparecen y regresan al planeta en lo que sephiroth denomina la unión de mundos, se ve una escena muy clara donde esos mundos se unen al planeta, en la escena también se ve a los ecos manipulados de sephiroth formando diversos recuerdos, que existan almas en este plano tampoco es nuevo, en el original sephiroth y Aeris ya estaban en ese plano, también se les ve a zack y aeris en advent children en ese lugar, en la novela especifican que ciertas almas no se fusiona con la corriente vital del todo y no regresan al planeta, almas que el planeta rechaza como la de la tribu de los gui o la del sephiroth al ser seres fuera de la naturaleza de ese mundo, o almas de voluntad fuerte que tienen algo pendiente aun antes de regresar al planeta del todo, como Aeris.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Escena de los mundos fusionandose con el planeta:

Imagen
Imagen
Imagen

Ya lo dijimos muchos tras remake cuando se armo un revuelo de que se inventarían otra historia y se lio parda, muchos cayeron en el juego de square enix, lanzo el bait y picaron muchos, muchos aqui en el foro también defendimos que no era lo que muchos se pensaban, que si nos basamos en la historia de nojima y la novela también es de nojima, lo que estaban planteando era un escenario donde se iba a desarrollar mas como funciona el interior del planeta, el mundo donde van las almas que no se fusionan con el planeta definitivamente, y en rebirth se demostró del todo que no era ni multiverso, ni líneas temporales, era una parte de la naturaleza del interior del propio planeta algo que están inventado y desarrollando que en el original a penas se toca. y ¿por qué? por que es una forma de que los veteranos que ya llegamos del original, al menos tengamos algo nuevo por lo que podamos mantener el interés, el problema es que square enix estas cosas se les da fatal, siempre quieren despistar en entrevistas y en todo para no confirmar nada y confirmarlo todo, es un constante si pero quizás no pero quizás si que no saben gestionar ni llevar, el asunto de multiversos y lineas temporales ya ha quedado zanjado en rebirth de sobra, son simplemente mundos en el interior del planeta planos creados por el planeta, que acaban regresando al mismo siempre, creando energía y el planeta se nutre de esa energía algo que el propio sephirth fuerza y busca, se alimenta de ello, aunque eso dañe al planeta.
Lo pongo en spoiler, no sé si es una filtración real o fake pero ahí lo dejo, es una captura del juego así que ojo...
Imagen
majgub escribió:Lo pongo en spoiler, no sé si es una filtración real o fake pero ahí lo dejo, es una captura del juego así que ojo...
Imagen

[facepalm] Que nadie pierda el tiempo abriendo el spoiler.
jon2491 escribió:
majgub escribió:Lo pongo en spoiler, no sé si es una filtración real o fake pero ahí lo dejo, es una captura del juego así que ojo...
Imagen

[facepalm] Que nadie pierda el tiempo abriendo el spoiler.

A nadie le sorprende que hayan QTE.
@majgub Esa imagen es generada por IA por un usuario que le ha parecido gracioso imaginarse algo asi, no hay nada mas, ni es leak ni es oficial.
Por favor que no salga el Charly, que no salga, que no salga... es irritante
blomatik escribió:Por favor que no salga el Charly, que no salga, que no salga... es irritante

Pues siento decirte que está confirmado xD
Shephon escribió:
blomatik escribió:Por favor que no salga el Charly, que no salga, que no salga... es irritante

Cierto.y sí no me equivoco dijeron que sería más importante en la ultima entrega y que sería parte primordial en la batalla final

jaajajajaj me lo he inventando jaajajaj
OnixSa escribió:
Shephon escribió:

Cierto.y sí no me equivoco dijeron que sería más importante en la ultima entrega y que sería parte primordial en la batalla final

jaajajajaj me lo he inventando jaajajaj

Desde luego dudo eso último, pero si que han dicho que tendra mas presencia que en Rebirth xD
Jaajjajaaj bueno a mí la verdad es que no me cae mal. Lo que no me gusta es lo lento que habla y repetir tengo su diálogo. Debería poder omitir y acelerar su mensajes inocuos y acortar la información que da.. sobra mucho.
Nos quejamos mucho de Chadley, pero estoy rejugando Rebirth ahora solo la historia principal y creo que le he visto/escuchado un par de veces y estoy por el Capitulo 13 [carcajad]

Los ecos igualmente jamas se hubiesen podido representar en condiciones en la PS1

De hecho, en su dia ya demostre que en el original, la escena de Cloud corriendo hacia Aerith en el "sueño" (Que ahora es basicamente otro plano de la corriente vital segun el nuevo lore), Cloud no podia avanzar porque una fuerza invisible lo deja en el sitio, eso hoy dia se ha representado con los ecos, de modo que... Pero bueno, llevamos teniendo tu y yo esta discusion ya mucho tiempo, tu te emperras en que es algo 100% nuevo, y yo sigo insistiendo que FFVII salio absolutamente inacabado, como un puto queso de gruyere, porque en su dia se anunciaba todo por TV/revistas y no iban a estar anunciando retrasos despues del PASTIZAL que se dejaban en esas cosas

Asi acabo:

- Vincent sin terminar (De ahi que quedan de opcional)
- Yuffie sin terminar (De ahi que quedan de opcional)
- La historia de ifalna y Gast mal contada (y opcional)
- La historia de Zack metida a toda prisa y mal contada (Y encima opcional)

Y mucho, muchisimo mas, contenido descartado a porron por esto mismo, pero claro, era su primer FF en 3D y eso les paso factura

A todo lo descartado en su dia ahora se le suma lo que han querido añadir + los 30 años de lore nuevo

@Alex_martell Si te quieres quedar sin las mejores materias del juego, si, no le oyes
@256k si no vas a por el platino tampoco es que hagan falta esas materias
256k escribió:

Los ecos igualmente jamas se hubiesen podido representar en condiciones en la PS1

De hecho, en su dia ya demostre que en el original, la escena de Cloud corriendo hacia Aerith en el "sueño" (Que ahora es basicamente otro plano de la corriente vital segun el nuevo lore), Cloud no podia avanzar porque una fuerza invisible lo deja en el sitio, eso hoy dia se ha representado con los ecos, de modo que... Pero bueno, llevamos teniendo tu y yo esta discusion ya mucho tiempo, tu te emperras en que es algo 100% nuevo, y yo sigo insistiendo que FFVII salio absolutamente inacabado, como un puto queso de gruyere, porque en su dia se anunciaba todo por TV/revistas y no iban a estar anunciando retrasos despues del PASTIZAL que se dejaban en esas cosas

Asi acabo:

Y mucho, muchisimo mas, contenido descartado a porron por esto mismo, pero claro, era su primer FF en 3D y eso les paso factura

A todo lo descartado en su dia ahora se le suma lo que han querido añadir + los 30 años de lore nuevo

Llevan desde el primer título de la Compilación dando bandazos, improvisando y contradiciéndose incluso en eventos clave de la historia original. No sé porqué piensas que los responsables de todo eso tienen un plan trazado en el que encajan como un puzle hasta la última novela.

Tú mismo veías absurdo que una bolsa con un logo de un perro fuera el indicativo de un mundo paralelo, de la corriente vital o lo que quieras decir que es. Y resulta que hay múltiples mundos y encima se indican por eso.

A mí, después de jugar a Rebirth, me quedó más o menos claro que esto es como Kingdom Hearts. No hay que buscarle sentido porque no lo tiene.

No espero nada de la trama de los Ecos y los mundos en Revelation más allá de fanservice. Aeris y Zack solo deberían salir en flashbacks y alguna visión de Cloud. Pero te los han puesto bien grandes en la key art porque obviamente van a ser controlables en esas secciones.
@DarkSouls_Fan Perdoname el comentario, pero si me dices que despues de jugar a Rebirth es como Kingdom hearts es que no has entendido todavia como funciona la cosa en el universo de FF7.
DarkSouls_Fan escribió:
256k escribió:

Asi acabo:

Llevan desde el primer título de la Compilación dando bandazos, improvisando y contradiciéndose incluso en eventos clave de la historia original. No sé porqué piensas que los responsables de todo eso tienen un plan trazado en el que encajan como un puzle hasta la última novela.

Tú mismo veías absurdo que una bolsa con un logo de un perro fuera el indicativo de un mundo paralelo, de la corriente vital o lo que quieras decir que es. Y resulta que hay múltiples mundos y encima se indican por eso.

A mí, después de jugar a Rebirth, me quedó más o menos claro que esto es como Kingdom Hearts. No hay que buscarle sentido porque no lo tiene.

No espero nada de la trama de los Ecos y los mundos en Revelation más allá de fanservice. Aeris y Zack solo deberían salir en flashbacks y alguna visión de Cloud. Pero te los han puesto bien grandes en la key art porque obviamente van a ser controlables en esas secciones.

Compañero, de verdad, eres muy cansino, pero es que lo de los planos en la Corriente Vital no es nuevo; en el original también se daban pistas y detalles. Que los remakes sirvan de lienzo en blanco para desarrollar toda la idea de cómo funcionan los mundos dentro del planeta no me parece mal ni creo que contradiga al original. Es cuestión de gustos. Si en el original te gustaba que todo fuera más ambiguo y quedara a la interpretación de cada uno, pues es entendible, es tu gusto, pero es que no se están contradiciendo ni nada por el estilo.

Hasta la novela, que ya tiene muchos años, también ahondaba en algunas cosas del funcionamiento del planeta y en cómo Sephiroth y Aeris tenían una partida de ajedrez dentro de él para usarlo a su favor. Que estén usando este planteamiento para extender el lore y meter fanservice a cascoporro, pues sí, pero es que, lejos de contradecir, están arreglando agujeros de guion y deus ex machina del original a porrillo.

Recordemos que en el original, Sagrado aparece "porque patata" justo al final para salvar el día. Aquí te están desarrollando por qué el planeta no puede defenderse de Meteorito antes, por qué Sagrado no se pudo usar antes, la estrategia de Sephiroth de cómo está alterando los recuerdos y bloqueando al planeta en cierto sentido, etc. Están arreglando agujeros grandes del original.

Que te guste más o menos es ya otra cuestión. Que están usándolo para meternos a Zack más de lo que me gustaría es obvio (aunque eso ya es cosa de los gustos de cada uno también), pero que no están cambiando la historia y simplemente están expandiéndola metiendo más elementos de la Compilation, es la realidad.

¿Que no os mola la "edición extendida" de FFVII? Siempre tendréis el original llenito de agujeros por todos lados y no pasa nada, cada uno juega a lo que quiere.
486 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10