[HO] Final Fantasy VII REMAKE INTERGRADE - 22 de enero 2026

17, 8, 9, 10, 11
(mensaje borrado)
Valvemi está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:39 por "flames"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Valvemi está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:39 por "flames"
Ya vienen los de "en Steam Deck se ve mejor". Como el Cyberpunk y el Outlaws. Anda que...
(mensaje borrado)

@Al_undra
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756160853
Parece que va a haber demo para final de año, así que lo podremos probar.

Edito: Más que van saliendo:

Edit 2: De la entrevista de Famitsu, esto comenta uno de los directores de Rebirth sobre el sacrificio de calidad para ser multiplataforma:
"No hay motivo para preocuparse. Nuestro entorno de desarrollo se centra en la especificaciones más altas, pero la calidad que perseguimos no cambia. Pensamos en cómo conseguir esa misma calidad en una portátil sin que se pierda valor. La gente no tiene por qué preocuparse, pueden estar tranquilos.

La versión de Switch 2 de Final Fantasy VII Rebirth, que ahora mismo está en plena fase de optimización, ya se mueve al nivel de calidad que buscamos. El conocimiento obtenido con este port nos será muy útil de cara al futuro."

https://www.famitsu.com/article/202509/53339

La traducción es de Nintendúo, pero no difiere mucho de lo que pone en la entrevista.
Squaresoft está echando pepsicola por el culo con la Switch 2.
gabatxo escribió:

Ouh, mama!
Otra entrevista, no es la de Famitsu:
https://www.rpgsite.net/interview/18484 ... ort-coffee

Algunas cosillas:
- El juego llegará estrenando una opción llamada "proceso simplificado", que básicamente te permite activar/desactivar un montón de funciones para hacerlo más llevadero, desde tener HPs al máximo hasta facilitar adquirir habilidades.
- Sobre soporte para amiibos, si hay demanda, lo añadirían.
- Decidieron traer el port poco después de que Square anunciara su estrategia de abrirse a otras plataformas.
- En lugar de recibir apoyo de Nintendo, su ingeniero de iluminación se centró en optimizarlo para ajustarse a los niveles de iluminación de PS5.
- El juego es compatible con HD Rumble 2. No me queda claro si replican funciones del DualSense, ya que no sé cómo es la vibración de este juego en PS5.

Y de regalo, una foto que me ha generado una tontísima necesidad:

Imagen

QUIERO ESA CUCHARA.

Edito: Más y más (no puedo hacer doblepost [reojillo] )

Al final del vídeo (minuto 13:54) hace unas conclusiones, podéis poner subs traducidos en español, comenta cosas realmente interesantes.

Ya están trabajando en el port de Rebirth al mismo tiempo que hacen la Parte 3, con equipos dedicados a cada plataforma, y el enfoque multiplataforma no afecta al desarrollo.

Se está comentando que Parte 3 podría ser lanzamiento multi en todas las plataformas, pese a la hipotética exclusiva de Sony.
pues ojala sea lanzamiento multi la verdad
No creo que sea lanzamiento simultaneo porque muy posiblemente el acuerdo de exclusividad con sony siga vigente (y no se hasta que punto puede Square romperlo), pero posiblemente dicha exclusiva sea mucho mas breve que la de los juegos anteriores
ryo hazuki escribió:No creo que sea lanzamiento simultaneo porque muy posiblemente el acuerdo de exclusividad con sony siga vigente (y no se hasta que punto puede Square romperlo), pero posiblemente dicha exclusiva sea mucho mas breve que la de los juegos anteriores

Tenían acuerdo de exclusividad temporal con el Remake y el Rebirth, con este no han dicho absolutamente nada. Son juegos distintos y el simple hecho de que no hayan anunciado la exclusividad a bombo y platillo, ya dice mucho.

La entrevista da a entender que están desarrollando todas las versiones en paralelo. No tiene sentido desarrollar algo en paralelo para después guardarlo un año en un cajón.
thekrizalid escribió:
ryo hazuki escribió:No creo que sea lanzamiento simultaneo porque muy posiblemente el acuerdo de exclusividad con sony siga vigente (y no se hasta que punto puede Square romperlo), pero posiblemente dicha exclusiva sea mucho mas breve que la de los juegos anteriores

Tenían acuerdo de exclusividad temporal con el Remake y el Rebirth, con este no han dicho absolutamente nada. Son juegos distintos y el simple hecho de que no hayan anunciado la exclusividad a bombo y platillo, ya dice mucho.

La entrevista da a entender que están desarrollando todas las versiones en paralelo. No tiene sentido desarrollar algo en paralelo para después guardarlo un año en un cajón.

Hay bastantes casos de juegos que se han desarrollado en paralelo multiplataforma y que luego por exclusividades, no ha salido en todas a la vez.

Ejemplo reciente, Yakuza 0 director's cut, todo dios sabia que era un juego multiplataforma y sale en ps5 y xbox varios meses despues que en Switch 2.

Square puede hablar abiertamente de la multiplataformidad de la saga, pero si hay contrato por medio con sony pues o rompen dicho contrato y compensan a Sony o cumplen lo que acordaron hace 10 años (porque me resultaría absurdo que sony sabiendo que seria una trilogia, solo firme con Square la exclusiva de los dos primeros...no tiene mucha logica) y en ps5 volverá a tener una exclusividad de varios meses (que si es como la de Rebirth, que eran solo tres meses, tampoco seria el fin del mundo)
De por si ver FFVII en Nintendo da como cierta paz después de lo que vivimos entre SNES y N64. Ojalá la tercera parte del remake salga simultáneamente en SW2. Si lo hace me tocará ver comparativas en profundidad.
Square Enix ha compartido un vídeo comparativo en 4K, quitando tráilers, creo que es el primer vistazo directo que no sea off-screen de una fuente directa y a máxima calidad en modo dock:
https://weibo.com/6048193311/5220124965 ... 4965472407

Impresionante cómo se ve.
Son de cinemáticas (in-engine), al verlo puesto por Twitter me lo esperaba in-game [+risas]
@davidDVD pero no es para menos, como bien dices son in-engine, y hablamos de un juego con una buena dosis de cinemáticas.

Si ya están soltando esto no deberíamos tardar en ver algo de gameplay. De todos modos antes de que acabe el año tendremos demo en la eShop.
En su día probé la demo en PS4 Pro y se veía de lujo. La semana pasada estrené PS5 y contraté un mes de PS Plus sin saber que el juego es parte del catálogo, me puse a jugar y ya llevó unas 8 horas. No me parece la octava maravilla del mundo pero no está mal, cae en el mal que plaga la industria de gráficos ultra realistas dónde el juego se ve impresionante pero muchas veces solo es caminar por pasillos e ir de punto A al B con alguna batalla por el camino en ese sentido me recuerda bastante a Hellblade 2 que se ve alucinante pero sufre del mismo mal descrito antes.

No me mal entiendan no es un mal juego pero me molan más los juegos más interactivos estilo Nintendo donde todo el tiempo tienes algo que hacer más allá de recorrer pasillos o ver cinemáticas de 10 minutos. Al final caerá en rebaja
@Cory
Tú opinión es absolutamente respetable.
Aunque yo la verdad que lo prefiero así. Estoy bastante cansado de mundos abiertos en todos los juegos y géneros. De hecho me gusta más este juego que el Rebirth, justo por eso.
Agradecí mucho que fuera más lineal
@Fran_Pelayo

Rebirth lo probé en Steam Deck pero no iba nada fino. Una vez terminado este si veo Rebirth en oferta lo compraré en PS5.
Ya veremos cómo va Rebirth en Switch 2
@Cory
En PS5, regu.
Hay que ponerlo en modo calidad para que no se vea borroso.
Fijate que creo que en Switch 2 irá mejor (por una mejor optimización, por supuesto).
527 respuestas
17, 8, 9, 10, 11