[HO] Final Fantasy VII REMAKE INTERGRADE - 22 de enero 2026

16, 7, 8, 9, 10
cloud_strife8 escribió:
Valvemi escribió:
xema83 escribió:Venderá algo? Porque lanzar un juego ya que tiene 5 años y que cualquier fan ya lo habrá jugado en otras plataformas no le veo mucho sentido la verdad. Pero bueno esta claro que lo sacan por sacar y a ver si rascan alguna venta más.

Bueno, hay muchísima gente que no lo ha jugado aún, además de los que lo volverán a comprar.
Igualmente puede ser switch 2 la única plataforma que tenga la trilogía completa.
y sale a un precio decente de 49,90€, con lo cual si lo sumas todo...

No, como mínimo PS5 tendrá la trilogía completa también, como confirmaron hace un tiempo desde Square Enix. Sin contar también PC, que obviamente a través de Steam y Epic acabarán estando los 3 juegos aunque sea un tiempo después.

Cierto, contaba el Remake como juego de PS4, pero evidentemente ha salido en PS5 también
A ver si abren reservas
Parece que el batacazo de bravely no le enseñó nada a Square. Precisamente los jugadores/compradores de RPG son los más coleccionistas y los que menos aceptan las key card.
FF, DQ, bravely, etc no le voy a pasar ni uno a Square, que no son una empresa indie. Cuando los vendan a precio de saldo a 10€ me lo pensaré.
Está claro que aunque entrará dentro de los 64 gigas siendo square lo iban a sacar en formato GKC, pero en este caso pesa sus 90 así que no entraría ni aunque quisiesen, en este caso las críticas habría que hacérselas a Nintendo que es el que decidió usar este formato de cartuchos.
phoenixmon18 escribió:Parece que el batacazo de bravely no le enseñó nada a Square. Precisamente los jugadores/compradores de RPG son los más coleccionistas y los que menos aceptan las key card.
FF, DQ, bravely, etc no le voy a pasar ni uno a Square, que no son una empresa indie. Cuando los vendan a precio de saldo a 10€ me lo pensaré.

En los demás no me meto porque no hay mucha excusa, pero en este, pesando 90 gigas y siendo los cartuchos máximos de 64, sería GCK aunque usarán la máxima capacidad del cartucho.
El tema de GKC creo que ya está muy trillado o empezamos a aceptar que el formato físico como tal está llegando al final, por lo menos en su concepto clásico o creo que no vamos a poder disfrutar plenamente del hobby, conste que llevo comprando cartuchos desde la nes, pero la industria ha cambiado...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Filver Creo que es una guerra perdida intentar explicar esto en un mundo que sólo ve negro o blanco.

Como expliques que 90 gb no caben en 64 gb, omiten la respuesta, se cortocircuitan y siguen con el mensaje de Key cards malas.

No hay que ser extremista hasta en esto, busquemos el término medio. Al menos, es lo que yo intento.

- Empresa que puede meter su juego en cartucho (porque pesa menos de 64) y es key card: NO lo compro en este formato.
- Empresa que saca un juego y ocupa más de 64 y es key card: Si me gusta, lo compro en este formato.

Este juego, tiene pinta de ser uno de los mejores ports que veremos en esta consola, y encima sale a precio reducido. Esperemos que el añadido de cartas Magic, sea también en cualquier tienda.
xema83 escribió:Venderá algo? Porque lanzar un juego ya que tiene 5 años y que cualquier fan ya lo habrá jugado en otras plataformas no le veo mucho sentido la verdad. Pero bueno esta claro que lo sacan por sacar y a ver si rascan alguna venta más.

Home, si lo sacan por algo es. Nintendo no les ha pagado está claro. Y en general SE ha salido muy escalada de las políticas de exclusividad con PS, teniendo sus juegos más grandes con unos niveles de ventas de cositas más "indie" como el octopath traveler.

Y luego tú lo has dicho, los fans, y muy acérrimos. Pero somos muchos los que solo optamos por una plataforma y no es PS. Un buen port a un precio más que decente, pues entiendo que muchos usuarios de Xbox y switch lo pillaremos.
Yo no soy fan de la saga, y al juego este en particular le he podido sacar varios fallos viéndolo jugar. Pero a ese precio es posible que caiga.
Justamente en este juego la Game Key Card tiene todo el sentido del mundo, aunque pudiesen meter parte en el cartucho. Para estos casos el formato es el ideal, otra cosa es que SE lo esté usando para todo.
Hasta cuanto sería el limite de almacenamiento que podría crearse para las tarjetas físicas de switch 2, como no logren mínimo unos 128 GB, como las AAA superen (cosa que tiene pinta) los 64 GB vamos a tener muchos key kards
Creo que a nadie nos sorprende ya el formato empleado por Square-Enix, desde su anuncio ni cotizaba...
Igualmente quiero jugarlo de nuevo y el aliciente del modo portátil pues eso, que uno es débil y no tiene una Steam Deck o similares para hacer la jugada.
Solo queda ver si el port es bueno y merece la pena, al menos por mi parte que no haya alguna jugada rara y se caiga a pedazos (de momento no pinta nada mal pero ya sabéis con estas cosas y en este mundillo).
Demos gracias de que lo traigan a Switch 2 aunque sea en GKC, recordemos que el original no llegó a N64 porque no cabía en el cartucho.

Al menos aquí se han molestado en añadir una carátula reversible y tampoco se han venido demasiado arriba con el precio (mirad el DQ Reimagined, siendo otro remake de Square también en GKC, 70 pavazos). FFVII es de los pocos juegos que me harían aceptar una GKC sin dudarlo.
Abrams escribió:Demos gracias de que lo traigan a Switch 2 aunque sea en GKC, recordemos que el original no llegó a N64 porque no cabía en el cartucho.

Al menos aquí se han molestado en añadir una carátula reversible y tampoco se han venido demasiado arriba con el precio (mirad el DQ Reimagined, siendo otro remake de Square también en GKC, 70 pavazos). FFVII es de los pocos juegos que me harían aceptar una GKC sin dudarlo.

Pero el DQ es de lanzamiento, por eso lo del precio.
Que FFVII no cabía en un cartucho de 64 bueno, cof cof XD. No cabían los CGI pestosos, pero unas buenas cinemáticas con el motor del juego como en Ocarina cabían sobradamente.
TheLittleMelo escribió:Pero el DQ es de lanzamiento, por eso lo del precio.
Que FFVII no cabía en un cartucho de 64 bueno, cof cof XD. No cabían los CGI pestosos, pero unas buenas cinemáticas con el motor del juego como en Ocarina cabían sobradamente.

Está más que discutido el tema de si el FFVII habría sido posible en un cartucho de N64, y la respuesta corta es que no. Hace no mucho el compañero @cloud_strife8 compartió este artículo que lo explica muy bien:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... corregida/

No bastaría con quitar las escenas CGI, tendrían que rehacer todo el overworld, aparte de optimizar y recortar a saco.
Que mucho fastidian.

En Steam todo es digital, y nada dicen. Pagan felices.

Apliquen el mismo cuento en Switch 2 y PUNTO.
En su día cuando hubo el revuelo de las Key cards muchos incluido yo dijimos que éste juego se podía aceptar que fuera key por su peso... Yo lo sigo pensando y se entiende... pero vamos, que si los cartuchos fueran de más capacidad seguiría siendo una key card [+risas]

Por cierto, el juego se ve bien.
Enricky escribió:Que mucho fastidian.

En Steam todo es digital, y nada dicen. Pagan felices.

Apliquen el mismo cuento en Switch 2 y PUNTO.

El almacenamiento en pc/deck etc es “económico” en switch no tan caro como las tarjetas que hubo en vita/psp, pero es carísimo, y encima los juegos no ocupan poco.
@Abrams No sería posible trasladar el juego que conoces como un port, por cómo está hecho. Pero habría sido más que posible con un desarrollo exclusivo para N64 de inicio. Y creo que habría salido un juego con más posibilidades y más bonito.
TheLittleMelo escribió:@Abrams No sería posible trasladar el juego que conoces como un port, por cómo está hecho. Pero habría sido más que posible con un desarrollo exclusivo para N64 de inicio. Y creo que habría salido un juego con más posibilidades y más bonito.

Seguro que habría tenido muchas más posibilidades en un hardware que vendió 1/3 y seguro que Square se arrepiente de la decisión. También fueron posibles todos los juegos de n64, hechos expresamente para esta, sin el expansion pack... Lo que hay que leer, y mira que han pasado años y los hechos son los que son, FF7 lo petó en ps1 y se dió a conocer en el mundo entero, pero parece que aún escuece. Encima dices que ni te atrae la saga pero que en Nintendo habría sido mejor... Increíble.
@bluehash ¿Dónde he dicho que FF habría sido mejor en Nintendo? xDD
He dicho que N64 permitía hacer videojuegos mejores, con muchísimas más posibilidades de gameplay. Jugué a todos los grandes juegos de ambas plataformas en su época, y no había color entre los juegos de una y otra (y mira que disfruté muchísimo de ambos).
En 64 no tenía CGIs de 20 minutos y juegos doblados, pero es que es una cosa que no me generaba especial inquietud ni antes ni ahora, para eso había y sigue habiendo un medio mejor, el cine.

PD: Y sí, de los FF que he jugado (ya sea totalmente o en parte) todos me han parecido una medianía sobrevalorada: I, III, IV, XIII (vomitivo), XV y quizás el que me ha parecido mejor juego, el XVI, pero claro, de FF ya tiene poco.
@TheLittleMelo
Dices literalmente que en n64 habría tenido más posibilidades y habría sido más bonito. Eso lo entiendo yo como decir que habría sido mejor, pero bueno mala mía.

Y si que es cierto en parte que n64 podía tener más posibilidades en poligonaje y animación 3d, pero en qué habría beneficiado eso a FF ? A parte que la gran diferencia en Nintendo eran los desarrolladores que tenían y las ideas y libertad creativa, y no tanto el hardware, ese era el sello distintivo, pero fuera de Nintendo y Rare quien más sacó buenos juegos en n64? Quizás no era tan buen hardware desde el punto de vista del desarrollador.

Pero eso al final no beneficiaba en nada a Square ni a FF, ellos tenían otra idea y otras preferencias y les convenía más ps1 y el CD para meter cgi's, BSO... Y el tiempo les dio la razón y los juegos de ps1 de Square son de los mejores de su historia. Que no te gusten los juegos narrativos ni las cgi es respetable, pero eso no hace peor a esos juegos.
Discrepo también en que no había color entre los juegos de ambas plataformas pero al final son gustos.

Yo dejo ya el offtopic porque veo que estamos en las antípodas en muchas cosas, y no iríamos a ningún sitio, pero me ha chocado mucho leer que FF7 habría tenido más posibilidades en n64, siendo esto una suposicion, cuando la verdad es que fue un éxito y uno de los mejores de la historia en ps1, cosa que nunca sabremos si habría sido en n64. Encima ni lo has jugado.
Pregunta seria,
Siendo un juego que no me planteo su venta, que interes le véis a las GKC en lugar de digital directamente? Que no te hace falta validación para echarte un rato siempre que quieras…

Es simplemente por colección de la caja?
Interés en GKC ninguno, pero en digital tampoco.

Cuando compro un juego en consola quiero que el juego esté físicamente.
MrShyGuy escribió:Pregunta seria,
Siendo un juego que no me planteo su venta, que interes le véis a las GKC en lugar de digital directamente? Que no te hace falta validación para echarte un rato siempre que quieras…

Es simplemente por colección de la caja?

Una vez te lo pasas, para que quieres el juego en digital ? Entiendo que los que decis esto sereis millonarios, pero yo prefiero pasarmelo jugarlo, pasarmelo tranquilamente, y cuando ya lo haya exprimido pues lo vendo... Si algún día lo veo a precio de derribo en digital pues si me apetece pues me lo pillo, pero de salida ? Lo veo una estupidez
¿Millonarios? [jaja] [jaja] [jaja]

A ver yo defiendo que cada uno los compre como quiera. Pero a mí si un juego me gusta, lo rejuego al cabo de unos años y me mola tenerlo. Creo que todas las posturas al respecto son lícitas y subjetivas.

Eso si, ojalá tuvieses razón y fuese millonario [jaja]
Estoy pensando, el Crisis Core ya salió para la Switch y realmente no pinta nada mal, aquí un gameplay en SW2:

Para alguien que nunca lo jugó, ¿merece la pena jugarlo antes que el Remake?
@Abrams No he jugado esta versión, pero la versión de PSP que jugué en su día me encantó. Yo lo jugaría antes de ponerme con la nueva trilogía.
Abrams escribió:Estoy pensando, el Crisis Core ya salió para la Switch y realmente no pinta nada mal, aquí un gameplay en SW2:

Ni se te ocurra, el juego te destripa POR COMPLETO ciertas cosas muy importantes de la trama de FF7 y aunque es cierto que en el remake han cambiado algunas cosas, es un juego que se concedió para jugarlo despues.
Bueno, si ha jugado al FFVIi original podría jugarlo sin problemas antes del remake.

De hecho creo que sería la mejor forma de jugarlos.
Abrams escribió:Estoy pensando, el Crisis Core ya salió para la Switch y realmente no pinta nada mal, aquí un gameplay en SW2:

Me pareció un juego horroroso, mal control, mal sistema de batalla, escenarios pasilleros, repetitivo hasta decir basta, y la historia ni la recuerdo, imagino que no contaba nada relevante más allá de la herencia de la Espada Mortal.

@bluehash Sí he jugado al inicio, pero muy poco como para incluirlo como un FF al que haya jugado y poder valorarlo en su conjunto; de todas formas lo suficiente como para valorar los aspectos técnicos y de jugabilidad.
Siempre he tenido un problema con las CGI, me parecían un apaño cutrísimo que me rompía la inmersión totalmente. Artísticamente me parecen horribles, y estar jugando a un juego de esa índole, que te metiesen esa cinemática lavada y luego volver a los muñecos pixelados en fondos prerrenderizados... era una experiencia tan disonante que no podía con ella.
TheLittleMelo escribió:

Me pareció un juego horroroso, mal control, mal sistema de batalla, escenarios pasilleros, repetitivo hasta decir basta, y la historia ni la recuerdo, imagino que no contaba nada relevante más allá de la herencia de la Espada Mortal.

@bluehash Sí he jugado al inicio, pero muy poco como para incluirlo como un FF al que haya jugado y poder valorarlo en su conjunto; de todas formas lo suficiente como para valorar los aspectos técnicos y de jugabilidad.
Siempre he tenido un problema con las CGI, me parecían un apaño cutrísimo que me rompía la inmersión totalmente. Artísticamente me parecen horribles, y estar jugando a un juego de esa índole, que te metiesen esa cinemática lavada y luego volver a los muñecos pixelados en fondos prerrenderizados... era una experiencia tan disonante que no podía con ella.

Pues es muy parecido al FFVII remake intergrade.... eh?
@Valvemi No me digas eso...
¿En historia y construcción de niveles también?, no puede ser. Entiendo que Crisis Core es un juego limitado por desarrollo y plataforma original.
ryo hazuki escribió:Ni se te ocurra, el juego te destripa POR COMPLETO ciertas cosas muy importantes de la trama de FF7 y aunque es cierto que en el remake han cambiado algunas cosas, es un juego que se concedió para jugarlo despues.

Pues me viene bien saberlo. Algo así leí también en Reddit, pero veo que el Crisis Core va más enfocado a la historia del FF7 original. Como en esta remasterización igualaron los diseños del remake, me pensaba que estaba pensado para jugarse junto a remake y Rebirth.

Leo que revela cosas importantes de la que será la tercera entrega. No entiendo entonces por qué se molestaron en remasterizarlo :-?
Bueno, el remake la historia supongo que ya te la sabes, pero ampliada. El sistema de combate es similar aunque más profundo en el remake, pero si no te gusta el del crisis core….
Ahora los pasillos… eso sí que si, tenlo en cuenta.
Por ahora ni rastro en tiendas españolas, pero ya ha sido listado en Amazon Francia y en USA lo han puesto a $40 (que son 35 € al cambio).

No deberíamos tardar en verlo por aquí.
Abrams escribió:
ryo hazuki escribió:Ni se te ocurra, el juego te destripa POR COMPLETO ciertas cosas muy importantes de la trama de FF7 y aunque es cierto que en el remake han cambiado algunas cosas, es un juego que se concedió para jugarlo despues.

Pues me viene bien saberlo. Algo así leí también en Reddit, pero veo que el Crisis Core va más enfocado a la historia del FF7 original. Como en esta remasterización igualaron los diseños del remake, me pensaba que estaba pensado para jugarse junto a remake y Rebirth.

Leo que revela cosas importantes de la que será la tercera entrega. No entiendo entonces por qué se molestaron en remasterizarlo :-?

La cuestión es...¿has jugado al FF7 original? Porque si es asi puedes jugar a Crisis Core sin problema.

Crisis Core esta pensando como secuela del original no del remake, porque hay cosas que que por no entrar en spoilers, dire que no cuadran mucho entre un juego y el otro XD

Si no has jugado al original, como te digo, mantente alejado de crisis core porque literalmente te revienta el juego XD
@ryo hazuki naturalmente no, no lo he jugado XD

Me lo he planteado muchas veces pero a estas alturas ya no lo voy a hacer. Me estrenaré con el remake directamente, y si algún día me apetece y me sobra tiempo, pues pruebo el original en PC con mods.
@Abrams entonces mi consejo es que no juegues a Crisis Core hasta que no completes la historia del 7, aunque el propio final del primer remake es un spoiler como una catedral del final de Crisis Core a la vez que se marcan un what if de manual.

Se ve que Nomura no tuvo mucho en cuenta al juego cuando ideó la nueva historia xD
Evidentemente 90gb no entran en un cartucho de 64gb.
Hay otras opciones, como meter 50-60gb en cartucho y el resto en descarga, o comprimirlo para que entre en el cartucho y obligar a instalar sus 90gb en la consola. La opción cara, utilizar 2 cartuchos.

Cuanto va a pesar el rebirth, que tiene un mundo y no es pasillero como este? 200gb?
Mirando de rapidez en Google el remake en ps5 con 4k pesa 81gb. En switch creo que no está confirmado, pero dudo mucho que llegue en 4k. A Square no le sale de los mismísimos optimizar.
@phoenixmon18 Rebirth en ps5 pesa casi 150GB, es de los pocos juegos del sistema que van en dos discos (de 100Gb cada uno).

En switch 2 aun tirando a 1080p dudo que baje de los 100GB, lo cual o cambian mucho las cosas y Nintendo ofrece cartuchos económicos de 128GB o me temo que ira en GKC
phoenixmon18 escribió:Evidentemente 90gb no entran en un cartucho de 64gb.
Hay otras opciones, como meter 50-60gb en cartucho y el resto en descarga, o comprimirlo para que entre en el cartucho y obligar a instalar sus 90gb en la consola. La opción cara, utilizar 2 cartuchos.

Cuanto va a pesar el rebirth, que tiene un mundo y no es pasillero como este? 200gb?
Mirando de rapidez en Google el remake en ps5 con 4k pesa 81gb. En switch creo que no está confirmado, pero dudo mucho que llegue en 4k. A Square no le sale de los mismísimos optimizar.

Pero vamos, que da igual, si hubiera ocupado 1gb, habría sido GKC igualmente
Xtralife ya ha abierto reservas, finalmente serán 45 €:
https://www.xtralife.com/producto/final ... dar/103747
Abrams escribió:Xtralife ya ha abierto reservas, finalmente serán 45 €:
https://www.xtralife.com/producto/final ... dar/103747

45€ sigue siendo buen precio, pero a ver si sale en otra tienda y vemos si el PVP es menos y Xtralife lo ha puesto subido. Ya que los amiibos de Kirby salen a 39,99 y en Xtralife los tienen a 44,99€
@Akihiro desde luego no es mal precio y por ese precio no dudaría en comprarlo. Aunque yo no conozco mucho Xtralife, pero con el RE Requiem han hecho lo contrario y está más barato en SW2 que en PS5 y Series, así que no sé.

Pero es buena señal ese precio y creo que no va a ser raro verlo más barato, especialmente en Miravia.
Abrams escribió:@Akihiro desde luego no es mal precio y por ese precio no dudaría en comprarlo. Aunque yo no conozco mucho Xtralife, pero con el RE Requiem han hecho lo contrario y está más barato en SW2 que en PS5 y Series, así que no sé.

Pero es buena señal ese precio y creo que no va a ser raro verlo más barato, especialmente en Miravia.

Xtralife lo malo es que cobran sí o sí gastos de envío siempre, por lo que hay que añadir 3€. Y muchas reservas requieren pago completo.

La de compras que yo le habría hecho a Xtralife en vez de a Fnac, Game o MNS si no tuvieran eso, porque como suelen ser los primeros en sacar las cosas, ahí reservaría y punto. Pero no si tengo que soltar ya una pasta en la reserva (como pasa con los amiibos) y menos si luego me van a cobrar 3€ más para enviármelo [carcajad]
En Game Tienda lo he reservado esta tarde a 49,99€, aun no está en Web
Confirmamos que viene con las cartas, aunque limitado, y no entiendo que sea exclusiva game, al final si va a ser una edición "especial"? :-?

Me da a mí que ese contenido "exclusivo" se paga a 5 o 10 €.

Esperemos a ver qué precios dan en otras tiendas.
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10