[HO] Final Fantasy VII PC Square Enix

jon2491 escribió:
Hildr escribió:@jon2491 Allé voy.... ???

Eso lo corrigieron XD y el "ya esté" y el "su fiesta le espera arriba" entre otros.

Una razón más para jugar al original [qmparto]
jon2491 escribió:Bueno, primeras impresiones:
- Han puesto otro launcher cuando esos mismos ajustes se pueden configurar dentro del juego. Al menos se puede navegar en el launcher con los botones de Steam Deck.
- El sonido tiene muchos fallos tanto en los vídeos como simplemente moviéndote por el menú.
- El efecto de la vorágine cuando entras a combate es muy cutre, no era así originalmente.
- Sigue estando el bug de que algunos personajes en vez de parpadear guiñan el ojo.
- El problema de velocidad de los combates es de risa, lo muestro en este vídeo que he subido.
En mitad del vídeo ajusto los FPS manualmente desde los ajustes de Steam Deck a 15 FPS y así se arregla. A 30 FPS otra vez se vuelve loco.

Más detalles...
- La fuente del texto la han cambiado, no me disgusta demasiado pero no recuerdo si es la misma que en PS4.
- Han aplicado un filtrado bilinear a los fondos prerenderizados y ahora se ven más borrosos que antes, es decir igual que en PS4 y demás. Muy mal.
- Han quitado las horrorosas bocas a los personajes secundarios, igual que en el resto de versiones.
A ver, el juego tiene los mismos fallos que la version de la Windows Store. Vamos, que no es un port nuevo que hayan sacado de la manga, por eso mismo lo han dado gratis [+risas]

A ver si alguien llega al mapa del mundo, y vea que se le reinicie la cancion despues de cada combate...
¿Donde se guardan las partidas?
Pues confirmo que es la version de Steam la que va mal.
Acabo de probar tanto la de GOG como la de Xbox y funcionan bien
Ya han actualizado los combates, menos mal porque era una locura.

Para mí está bien, mejor que la otra versión que tenía hasta la música midi todavía... y el launcher de mierda y el guardado en la nube del launcher que lo perdías en cualquier momento.

Lo único destacable que le queda por arreglar es el sonido de ganar experiencia después de la batalla que no suena como sonaba el original, suena raro. Por lo demás perfectamente jugable, con el mando preconfigurado por fin y sin demasiada historia.
jordi1986 escribió:Ya han actualizado los combates, menos mal porque era una locura.

Para mí está bien, mejor que la otra versión que tenía hasta la música midi todavía... y el launcher de mierda y el guardado en la nube del launcher que lo perdías en cualquier momento.

Lo único destacable que le queda por arreglar es el sonido de ganar experiencia después de la batalla que no suena como sonaba el original, suena raro. Por lo demás perfectamente jugable, con el mando preconfigurado por fin y sin demasiada historia.

¿Se siguen viendo los escenarios borrosos en vez de con pixelacos? Porque le han metido un filtro y se ve todo borroso.

Por ahora me quedo con la antigua versión que se ve mejor y total, me sigo comiendo un launcher para iniciar el juego.
Yo lo he puesto en mi Lenovo con SteamOS. Ahí si lo disfrutare. Ahora ya va fino del todo.

pd.. ahhhh.... este si es el juego de mi infancia, este si.
mogurito escribió:
jordi1986 escribió:Ya han actualizado los combates, menos mal porque era una locura.

¿Se siguen viendo los escenarios borrosos en vez de con pixelacos? Porque le han metido un filtro y se ve todo borroso.

Por ahora me quedo con la antigua versión que se ve mejor y total, me sigo comiendo un launcher para iniciar el juego.

Eso ya era así en PS4, Switch, etc. Ahora la versión es igual que aquellas.

Yo lo que quisiera es la retraducción, pero sin 1000 mierdas añadidas, ni 7t heaven ni pollas, solo quiero el texto retraducido, me molestó mucho cuando pasaron de ser un parche a integrarlo todo con mejoras que yo no he pedido.
jordi1986 escribió:
mogurito escribió:

Eso ya era así en PS4, Switch, etc. Ahora la versión es igual que aquellas.

Yo lo que quisiera es la retraducción, pero sin 1000 mierdas añadidas, ni 7t heaven ni pollas, solo quiero el texto retraducido, me molestó mucho cuando pasaron de ser un parche a integrarlo todo con mejoras que yo no he pedido.

A mí no me gusta nada esta versión porque se ve muy mal. Seguiré con la anterior.

Sobre las traducción mala que tiene quiero seguir con ella por en España ya es parte del encanto del juego.

La música midi la quitaron de Steam hace una década y la sustituyeron por ficheros ogg, igual que la nueva versión, aunque en esta nueva versión ocupan mucho más tamaño.
Lo he puesto en la Legion GO S con SteamOS y perfecto (imagino que en todas las handled ira perfecto). Lo único es que el juego va a 15 fps en los videos y combates y a 30 en las pantallas de historia. Le he puesto el patito (Lossless Scaling) y ahora va a 30 fps en video y combates y a 60 en las pantallas de historia. Por si alguien ve demasiado lento el juego.
Hildr escribió:Lo he puesto en la Legion GO S con SteamOS y perfecto (imagino que en todas las handled ira perfecto). Lo único es que el juego va a 15 fps en los videos y combates y a 30 en las pantallas de historia. Le he puesto el patito (Lossless Scaling) y ahora va a 30 fps en video y combates y a 60 en las pantallas de historia. Por si alguien ve demasiado lento el juego.

Siempre ha funcionado así:
- Vídeos a 15 FPS (Hay mods para ponerlos a 30 FPS con interpolación)
- Campo y minijuegos a 30 FPS (Hay mods para ponerlos a 60 FPS)
- Combates a 15 FPS (Hay mods para ponerlos a 60 FPS) <- En la versión original de PS1 la interfaz sigue funcionando a 60 FPS lo cual permitía que el movimiento de las ruletas por ejemplo fuera fluido y se pudiera acertar más fácil.
jon2491 escribió:
Hildr escribió:Lo he puesto en la Legion GO S con SteamOS y perfecto (imagino que en todas las handled ira perfecto). Lo único es que el juego va a 15 fps en los videos y combates y a 30 en las pantallas de historia. Le he puesto el patito (Lossless Scaling) y ahora va a 30 fps en video y combates y a 60 en las pantallas de historia. Por si alguien ve demasiado lento el juego.

Siempre ha funcionado así:
- Vídeos a 15 FPS (Hay mods para ponerlos a 30 FPS con interpolación)
- Campo y minijuegos a 30 FPS (Hay mods para ponerlos a 60 FPS)
- Combates a 15 FPS (Hay mods para ponerlos a 60 FPS) <- En la versión original de PS1 la interfaz sigue funcionando a 60 FPS lo cual permitía que el movimiento de las ruletas por ejemplo fuera fluido y se pudiera acertar más fácil.

Si los modders pueden poner el combate a 60fps SE no tiene ninguna excusa para no hacerlo.
Sinceramente preferiría que le pusiesen un poco más de esfuerzo y me cobrasen por ello con cosas como hacer que funcione a más fps o que el juego se pueda ver a más de 4:3 en momento en que hay desplazamiento lateral.
He jugado hace poco el FFIX hace poco con el moguri mod y hay momentos en que funciona perfectamente hasta a 21:9.
Pagaría 10-20 euros sin problemas por algo así.

Hildr escribió:Yo lo he puesto en mi Lenovo con SteamOS. Ahí si lo disfrutare. Ahora ya va fino del todo.

pd.. ahhhh.... este si es el juego de mi infancia, este si.

No sabes como te entiendo, este juego junto al resident evil 2 son los juegos con los que aprendí a jugar y con los que me enamoré del medio.
Hasta entonces había probado cosas en la nes y en recreativas pero se me hacían demasiado simples.
Este juego me lo he pasado:
-Varias veces en la ps1 original
-En pc emulando la ps1
-En pc con la versión original de pc
-En psp con la versión digital de ps1
-En ps3 con esa misma versión
-La versión de pc de 2013 sin mods.
-La versión de pc de 2013 con un montón de mods y retraducción
A ver cuánto tardan en portear los Mods de la v.2013.

A poder ser sin tener que instalar el 7th Heaven de los webs.
PHANTASIA escribió:A ver cuánto tardan en portear los Mods de la v.2013.

Hablando de 7th Heaven, ya funciona en su versión canary XD por si alguno quiere cacharrear.

Que problema hay con el 7th heaven? A mi me fue de perlas.
adriano_99 escribió:

No me gusta tener que andar con programas extras, para mi lo ideal es descargar el mod que sea y copiar y pegar en la raíz del juego.
Me gusta la sencillez.
Es que square Enix se curra poco estos juegos.

Los ha monetizado tanto y que no hayan sacado una versión con fondos hd, muñecos alternativos hd, retraduccion etc...

De real forma que puedas elegir si prefieres los muñecos originales o los hd y así con todo.

La verdad con el tesoro de historia que tienen y el destrozo qué hacen con sus juegos, yo los haría tratado con mucho más cariño.

Me refiero a ffvii ffviii y ffix.

Ves el curro que se ha pegado la gente con mods tipo mogurimod de ffix y ves lo que te saca SE a precios disparados y comprendes porque la empresa está en la situación que está.
PHANTASIA escribió:
adriano_99 escribió:

No me gusta tener que andar con programas extras, para mi lo ideal es descargar el mod que sea y copiar y pegar en la raíz del juego.
Me gusta la sencillez.

Ufff, yo soy todo lo contrario, yo quiero interfaces bonitas.
Andar copiando archivos me da toda la pereza del universo.
Copiar mods de manera manual solo lo hago si no me queda otra opción.

_Bender_ escribió:Es que square Enix se curra poco estos juegos.

Los ha monetizado tanto y que no hayan sacado una versión con fondos hd, muñecos alternativos hd, retraduccion etc...

De real forma que puedas elegir si prefieres los muñecos originales o los hd y así con todo.

La verdad con el tesoro de historia que tienen y el destrozo qué hacen con sus juegos, yo los haría tratado con mucho más cariño.

Ves el curro que se ha pegado la gente con mods tipo mogurimod de ffix y ves lo que te saca SE a precios disparados y comprendes porque la empresa está en la situación que está.

Tienen en sus manos una de las sagas más queridas de la historia y la tratan con cero mimo y cariño.
No hace absolutamente nada que no vaya a generar beneficios directos.
Pero lo que no ven es que hacer lo que tu dices, ir actualizando las versiones originales y añadirles cosas atraería mucho beneficio a la larga pues una comunidad contenta está mucho mas dispuesta a pagar por tus nuevos títulos.
_Bender_ escribió:Es que square Enix se curra poco estos juegos.

sabes si hay algun mod asi como el 7 heaven del 7 y el mogurimod del 9 pero que sea del 8? gracias y un saludo
PHANTASIA escribió:
adriano_99 escribió:

Me gusta la sencillez.

Ídem, quiero la retraducción sin tener que instalar software adicional, sin 16:9 ni personajes HD hechos por fans, etc.

Quiero el putísimo juego vanilla con la retraducción y no entiendo porque los de la retraducción tuvieron que juntar todo con un monton de mods que si alguien los quiere ya los buscará y el que no los quiere los tiene que descargar igual y comerse un instalador, que quitaba los logros, etc.
Lo de la retraducción supongo que te refieres a Traducciones XT, no he mirado en pc,
pero en psx eran parches. Lo revisé dos o tres veces en la fase de testeo. Hace años de esto.
La de pc actualizada en la web no la encuentro, la web se cae a pedazos.

Queda el discord pero no sé si tony sigue pasándose, porque creo que dejó el mundillo y no
me suena que nadie tomase el relevo. Con L@zaro no tengo contacto.
Creo que también hizo algo green_goblin, y sí que sigue activo.

https://traduccionesxt.blogspot.com/
gadesx escribió:Lo de la retraducción supongo que te refieres a Traducciones XT, no he mirado en pc,
pero en psx eran parches. Lo revisé dos o tres veces en la fase de testeo. Hace años de esto.
La de pc actualizada en la web no la encuentro, la web se cae a pedazos.

Queda el discord pero no sé si tony sigue pasándose, porque creo que dejó el mundillo y no
me suena que nadie tomase el relevo. Con L@zaro no tengo contacto.
Creo que también hizo algo green_goblin, y sí que sigue activo.

https://traduccionesxt.blogspot.com/

En PC sacaron todos los enlaces de los parches antiguos y dejaron solo la descarga junto con toda farrumalla del 7th heaven, dieron alguna explicación en plan para que no se rompieran otros mods con la retraducción, pero me parece un verdadero incordio no poder descargar la retraducción sin más movidas cuando quiero el juego vanilla 100x100, no quiero escenarios hd reimaginados, ni personajes no chivi en el escenario ni nada inventado por un fan, solo retraducción...

Como digo no los culpo, aun gracias que hicieron la retraducción, pero me da pena no poder usarlas porque no quiero un parche mod que piratea el juego y que ocupa 2 gb cuando solo y únicamente quiero la retraducción.

De todas maneras gracias por la info! [beer]
Estoy mirando lo de google drive, y hay varios archivos, al menos la de este enlace,
quizá con ese de traducción ya es suficiente.
https://traduccionesxt.blogspot.com/2022/01/retraduccion-ffvii-version-pc-version.html

Supuestamente esa es la retraducción, pero ocupa mucho y no lo sé.

Puede que lleve los cambios que recuerdo que eran arreglos, había unos soldados
que estaban mal hechos en 3D y puede que estén en un archivo empaquetado.

Y en varios mapas creo que pusieron los colores de las materias como debían ser, pero
no sé si esos archivos reemplazan más cosas y es lo que dices, no solo la retraducción.

Que quizá hay forma de separarla, al menos en psx, casi todo era parche que cambiaba
texto, no puede contener un parche contenido del juego ni parcialmente, no es legal.
Imagen
@gadesx Que va, todos esos archivos son para instalarlo con el 7th heaven, cambiando el lanzador (antiguamente perdiendo por ejemplo el guardado en la nube) y virguerías varias que no quiero hacer para tener sólo la retraducción.

Es decir, te meten un montón de archivos que no son la retraducción (realmente no entiendo porque mezclar retraducción con mods HD y demás), que imagino que no hace falta que descargues si no quieres, pero la retraducción va vía 7th heaven... con su correspondiente cacharreo, configuraciones, etc.

Y en Steam Deck corregido y aumentado si tienes que instalar toda esa movida.

Todas las traducciones del resto de juegos son, descarga estos archivos y ponlos en la carpeta raíz del juego. Eso para mí sería lo ideal.
La gente quejándose de que si está en formato 4:3, que si la traducción es horrible... No sé, igual es que el juego está un pelín sobrevalorado. [fiu]
gabikun escribió:La gente quejándose de que si está en formato 4:3, que si la traducción es horrible... No sé, igual es que el juego está un pelín sobrevalorado. [fiu]

Lo que está sobrevalorado es decir que algo está sobrevalorado, que ya hace bastante que es un comentario muy pedante.

Pero, tuvieras razón o no, ¿qué tendrá que ver?
gabikun escribió:La gente quejándose de que si está en formato 4:3, que si la traducción es horrible... No sé, igual es que el juego está un pelín sobrevalorado. [fiu]

Es el primer juego que me emociono de arriba a abajo y me saco lagrimas de rabia. Sobrevalorado es lo que hacen ahora, mucho brilli brilli pero sin alma.
sexto escribió:

Lo que está sobrevalorado es decir que algo está sobrevalorado, que ya hace bastante que es un comentario muy pedante.

Achacar características a esta versión cuando ya estaban presentes en la original de lo que algunos consideran «uno de los mejores juegos de todos los tiempos» sí que es pedante. A mí el juego me gusta y me lo he pasado pero vamos que es que le están poniendo a caer de un burro por ser lo que es.
gabikun escribió:
sexto escribió:

Achacar características a esta versión cuando ya estaban presentes en la original de lo que algunos consideran «uno de los mejores juegos de todos los tiempos» sí que es pedante. A mí el juego me gusta y me lo he pasado pero vamos que es que le están poniendo a caer de un burro por ser lo que es.

Pues porque cuando sacas una versión nueva en pleno 2026 la gente espera que arregles todos los problemas y limitaciones del original.
Si yo juego algo que salió en 2013 o ya ni hablemos el original del 1998 pujes asumo que tengo que aceptar ciertas carencias.
Si quitas ese juego del 2013 de la venta y lo sustituyes por uno nuevo espero que suplas esas carencias porque si no lo haces esa versión nueva no tiene sentido.
Si haces un relanzamiento esto ya no es un juego del 2013 es un juego del 2026 y las expectativas y exigencias cambian.
O te esfuerzas en cumplir esas exigencias o dejas de perder el tiempo con este lanzamiento.
Pero más allá de que port japones en pc jiji jaja, al final es lo que dijeron, la versión de consolas de hace unos años, no se tampoco qué esperaba la peña [qmparto]
1231 respuestas
121, 22, 23, 24, 25