[HO] Final Fantasy VII PC Square Enix

jon2491 escribió:Tiene pinta de que van a trasladar las mejoras de las versiones actuales a Steam. Esperemos que una mejor compatibilidad con mando y no tener que pasar por el launcher.
Para el que le interesan los logros, los de la versión de 2013 son completamente distintas.

https://store.steampowered.com/news/app ... 8813039662

¡Llega una nueva versión! Quienes tengan la versión actual la conservarán y accederán a la nueva sin coste adicional.

A la comunidad de FINAL FANTASY VII:

Vamos a publicar una nueva versión de FINAL FANTASY VII en Steam.

Tras el lanzamiento de esta nueva versión, la versión actual pasará a llamarse FINAL FANTASY VII – 2013 Edition.

A continuación se explica cómo afecta esta actualización a quienes ya tienen el juego:

Disponibilidad de las versiones

Cuando se lance la nueva versión, FINAL FANTASY VII – 2013 Edition dejará de estar a la venta en la tienda de Steam.

Quienes ya tengan el juego seguirán teniendo acceso a FINAL FANTASY VII – 2013 Edition en su biblioteca.

La nueva versión aparecerá en la tienda de Steam con el título FINAL FANTASY VII.

Acceso para quienes ya tengan el juego

Quienes ya tengan la 2013 Edition pueden acceder a la nueva versión sin coste adicional.

Una vez que se lance la nueva versión, será posible acceder a ambas versiones dentro de la biblioteca de Steam.

Información sobre los datos de guardado

Los datos de guardado no serán compatibles entre las dos versiones.

Las partidas de la 2013 Edition solo funcionarán en la 2013 Edition.

Las partidas de la nueva versión solo funcionarán en la nueva versión.

Gracias por seguir apoyando a FINAL FANTASY VII.

Supongo que habrá que pasárselo otra vez...
Buenoooo... este si este siii...... Cuando lo lancen lo dejo todo y a recordar mi niñez.
Joder, S-E regalando algo, se han debido de dar un golpe fuerte en la cabeza. [qmparto]

Esperemos que la nueva versión no tenga otro Launcher de mierda y que sea más fácil añadir los MODS sin tener que instalar toda la pesca de 7th Heaven y demás dolores de cabeza.

Ya puestos podrían hacer una re-traducción Española oficial, que tiene cojones que FF7 que fue el juego que puso a Square en el mapa, siga con esa traducción Chiquitense.
Cuando sale esta nueva versión?
Se sabe las novedades que trae?
Ojalá no se carguen los mods.
capoeira1984 escribió:Cuando sale esta nueva versión?

Si no funcionan ni las partidas que posibilidades hay de que funcionen los mods?
Y a parte, si tienes la versión antigua puedes seguir usándola.
capoeira1984 escribió:Cuando sale esta nueva versión?

No se sabe fecha.
Novedades las mismas de la Microsoft store: teóricamente eliminaría el launcher viejuno (esperemos que no añadan otro xdd) controles analógicos reales, velocidad x3, desactivar batallas con un botón...
La nueva versión nos jodió los mods :(
Yo espero conseguir meterle mis partidas porque tengo algunas tan tuneadas que puedo matar a arma rubí usando un turno y burradas así.
square regalando algo? no sera el día de los inocentes en japón verdad?
Os imagináis que meten denuvo en la nueva version?
The_Reaper escribió:square regalando algo? no sera el día de los inocentes en japón verdad?
Os imagináis que meten denuvo en la nueva version?

Yo diría que no, ya que han metido varios FF en GoG.com y no han puesto el 7, supongo que aprovecharan y pondrán esta versión cuando salga, o eso me gustaría [carcajad]
Por lo que dice, entiendo que aparecerá como otro juego aparte en la biblioteca, para conservar las partidas del original, y que no será una actualización sobre el que ya tenemos. Si no, me jodería bastante, porque lo estoy rejugando a full de mods.
No sabemos qué introducirá esta nueva versión, ¿Verdad?
Porque por un lado me imagino que será añadir nuevos shaders o alguna tontería de los controles. Pero si se pierde la compatibilidad con partidas guardadas, imagino que será algo más grande, ¿no?
Newbell escribió:No sabemos qué introducirá esta nueva versión, ¿Verdad?
Porque por un lado me imagino que será añadir nuevos shaders o alguna tontería de los controles. Pero si se pierde la compatibilidad con partidas guardadas, imagino que será algo más grande, ¿no?

Casi al 100% seguro que es la versión que ya existe en la Windows Store (que es la misma versión para consolas de la generación pasada). Por eso la regalan, porque ya la tienen hecha [+risas]

La lista de cambios/mejoras están aqui https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Fi ... e_consoles
fonso86 escribió:
Newbell escribió:No sabemos qué introducirá esta nueva versión, ¿Verdad?

Casi al 100% seguro que es la versión que ya existe en la Windows Store (que es la misma versión para consolas de la generación pasada). Por eso la regalan, porque ya la tienen hecha [+risas]

La lista de cambios/mejoras están aqui https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Fi ... e_consoles

Gracias, entonces sin cambios menores que mucha gente apenas notará aunque se agradece la nueva versión
Yo recordaba mirar el 2013 por si iba en la steam deck pero comentaban lo de la configuración externa con el launcher y tener que crear una cuenta de squarenix. Aun así, lo pillé.

Pero vamos, tengo el de psx con la retraducción de hace eones que jugué y una versión de PC con mods que ocupa como 30GB porque están todos los fondos reescalados (lo dejé pausado porque no tengo tiempo, al final).
Y no he visto ni un 1% de lo que hacía la gente con la versión de pc, que ahora puede que no sea compatible con la nueva versión.
gadesx escribió:Yo recordaba mirar el 2013 por si iba en la steam deck pero comentaban lo de la configuración externa con el launcher y tener que crear una cuenta de squarenix. Aun así, lo pillé.

Pero vamos, tengo el de psx con la retraducción de hace eones que jugué y una versión de PC con mods que ocupa como 30GB porque están todos los fondos reescalados (lo dejé pausado porque no tengo tiempo, al final).
Y no he visto ni un 1% de lo que hacía la gente con la versión de pc, que ahora puede que no sea compatible con la nueva versión.

Buenas, voy a jugar al ff vii clásico y he visto tu mensaje de la retraducción. ¿Cómo se instalan esas cosas?...
sambalter escribió:
gadesx escribió:Yo recordaba mirar el 2013 por si iba en la steam deck pero comentaban lo de la configuración externa con el launcher y tener que crear una cuenta de squarenix. Aun así, lo pillé.

Buenas, voy a jugar al ff vii clásico y he visto tu mensaje de la retraducción. ¿Cómo se instalan esas cosas?...

Para steam dices o para psx?
Si es para steam: https://7thheaven.rocks/

Te paso un video donde explica bastante bien, aunque hace mil que no lo uso y no se si habrá cambiado mucho

Y otro video de ejemplo con mods

@sambalter Yo que tu esperaria a la nueva versión que va a salir en breve, ya que las partidas guardadas van a ser incompatibles.
Si quitan el mierdilauncher a priori la nueva versión será mucho más fácil de Modear, para empezar ya vendrán de serie cosas como el analógico real o la OST de PS1.
The_Reaper escribió:@sambalter Yo que tu esperaria a la nueva versión que va a salir en breve, ya que las partidas guardadas van a ser incompatibles.

no tenía ni idea de que iban a hacer nueva versión del original, genial, me espero a ver si dan fechas.
A mí nunca me gustaron las mejoras gráficas de los mods, noto que no pegan nada y desentonan pero todo es cuestión de gustos.
A mi si me molan, especialmente de las los personajes.

Aunque, personalmente, el juego me acabó pareciendo demasiado rollazo, lo dejé en el cementerio de trenes harto de tanta pelea aleatoria cada 5 metros.
jhunt escribió:A mi si me molan, especialmente de las los personajes.

Aunque, personalmente, el juego me acabó pareciendo demasiado rollazo, lo dejé en el cementerio de trenes harto de tanta pelea aleatoria cada 5 metros.

Entonces apenas has jugado, el juego da un salto brutal cuando sales de la ciudad y llegas al mapa del mundo. Simplemente este género no es lo tuyo.
mogurito escribió:

Entonces apenas has jugado, el juego da un salto brutal cuando sales de la ciudad y llegas al mapa del mundo. Simplemente este género no es lo tuyo.

La verdad que no pero me quedé con ganas de darle una segunda oportunidad e insistir un poco mas.

FF7 tiene pocos encuentros aleatorios comparados con otros RPG. De hecho, redujeron la frecuencia en la versión de Occidente respecto a la de Japón. Un detalle: si vas andando en vez de corriendo, se reducen bastante.
​Peor era en FF9, donde los combates tardaban muchísimo en cargar. En FF7 son muy rápidos y, si quieres, puedes escapar de la batalla enseguida.
mogurito escribió:A mí nunca me gustaron las mejoras gráficas de los mods, noto que no pegan nada y desentonan pero todo es cuestión de gustos.

Me pasa igual, siempre prefiero el diseño original retro, aunque sean cuatro píxeles mal puestos [carcajad]
jhunt escribió:
mogurito escribió:

La verdad que no pero me quedé con ganas de darle una segunda oportunidad e insistir un poco mas.

Si no he entendido mal por el enlace que pusieron antes, ya tienes la solución con la nueva versión (o con la actual, no sé) para evitar combates cuando quieras:
The Boosters for increasing movement speed, full Limit gauges and disabling random encounters can be toggled by pushing the L3 left stick, R3 right stick or both, respectively.

Supongo por otra parte que ya hay mods para eso, pero no estoy seguro.

No conocía el hilo, lo seguiré que tengo pensado jugar otra vez al juego con mods para darle un lavado de cara... eso sí, cuando me pase las 3 partes del remake en PC, y entre que sale la 3º parte y dejo que lo pulan y bajen de precio el pack igual para 2028 XD
Los boosters me dan igual, no quiero salir de midgar y volver a ver los recuerdos de cloud en el pueblo, creo que era kalm 🤣

Lo mismo hay algún mod para pasar eso.
Y prevacios como materia en la retraducción es ataque preventivo. Tener el primer turno.
gadesx escribió:Y prevacios como materia en la retraducción es ataque preventivo. Tener el primer turno.

El problema de la traducción española de FF7 es que la persona que lo tradujo (Que por cierto, sigue trabajando para Square XD) al parecer recibió un excel con líneas sueltas, sin contexto, y la mayoría de la traducción es literal palabra por palabra del inglés y con ese problema de contexto.
Pre-Emptive -> Pre Empty? -> Prevacío.
Party -> Fiesta/Partido
This is Reno -> Este es Reno (Contestando a una llamada)
Y cientos similares durante todo el juego.

Luego los famosos "allévoy", "ahé abajo", "ya esté" etc es porque tenían que hacer un workaround con el kanji para mostrar caracteres europeos y en el fichero con el que trabajaba el traductor no se notaba el error hasta que lo veías ya en el propio juego.

Evidentemente hay pifias que no tienen excusa como:
Well -> Rueda
Sephiroth -> Sífilo/Sephiros (esta no me entra en la cabeza)
You're a very special child -> Eres una niño muy especial
Later -> Más tarde (una vez se entiende, pero en el juego lo dicen demasiadas veces como para no entender que la localización correcta no es esa)
Pretty cool -> Qué frío

Lo dicho, cuando lo juguéis haced una traducción literal sin contexto al inglés y muchas frases os coincidirán [+risas]
1178 respuestas
120, 21, 22, 23, 24