@Newbell como veas, pero la traducción original se entiende bastante mal, de ahí muchas de las confusiones que tiene la gente con la historia.
Luego en pc tenemos la interfaz a 15 fps vs los 60 fps de PSX. El audio y la música tampoco son los de PSX hasta donde yo se.
Ya no tenemos scanlines en las pantallas y eso hace que la calidad de imagen no sea equiparable a la experiencia original.
Vamos yo he jugado al juego con fondos en hd, retraduccion y otros cuantos mods para mejorar gráficos, audio, video y música y te puedo asegurar que es mucha mejor experiencia que lo que fue jugarlo en su época (y creeme que recuerdo perfectamente cuando lo jugué por primera vez).
El problema es que hay una compañía que no valora las joyas que tiene, sino yo no habría dejado comercializar el juego así, y ya de paso tampoco habría permitido sacar un "remake" como el que han sacado.
Por poner un ejemplo, yo si sacará este luego a la venta lo sacaría como está el ffix con el Mogurimod, me parece que es la experiencia que deberían tener los clásicos de PSX hoy en día. Se mejora todo aquello que debe mejorarse y se mantiene toda la esencia original del juego.