[HO] Final Fantasy VII: Crisis Core - Reunion

SwitchJaen escribió:
mogurito escribió:
SwitchJaen escribió:
Si solo le penaliza los controles

Hay mucha diferencia entre las consolas y switch?

Menos resolución y que le cuesta mantener los 30fps pero se ve y juega bastante bien.


Resolución estamos hablando de 1080 en sobremesa y 720 en portátil? Tendré que tenerlo en cuenta, en mi caso comprar comprare una edición a elegir entre Xbox one X, Xbox series S, switch y Steam deck, si aprovecha lo mejor posible la switch es sería candidata

Creo que está entre 540p y 720p en resolución dinámica en portátil o dock que es lo mismo pero mejor que te lo diga otra persona porque no estoy seguro de ello. Sobre la plataforma pues en pc (Steam) para ser jugado en pc a máxima calidad o Steamdeck en portátil a 800p aunque no sé cómo irá en dock a 1080p. Xbox one X yo pasaría del él pero Xbox Serie S es buena opción.

Ya depende de si quieres portabilidad y lo buscas en formato físico. Sea como sea vas a disfrutar del juego porque hasta en la peor versión (Switch) se disfruta bastante.
SwitchJaen escribió:
Resolución estamos hablando de 1080 en sobremesa y 720 en portátil? Tendré que tenerlo en cuenta, en mi caso comprar comprare una edición a elegir entre Xbox one X, Xbox series S, switch y Steam deck, si aprovecha lo mejor posible la switch es sería candidata


Resolución dinámica entre 720p y 576p en docked.

Y resolución dinámica entre 720p y 432p en portátil.
@mogurito

Ya veo, entonces a nivel de nitidez se nota ese tijerazo a la resolución? El tema de físico o digital ya llevamos dos consolas (wiiu y ps4 Xbox one y la actual gen) donde el físico como lo conocimos no existe. No hay como antaño juegos con sus manuales y contenido completo, bien porque hay que parchear bien porque tengan dlcs... Al final la diferencia entre el físico y el digital es un trozo de plástico. Antaño incluso era meter y jugar y ahora toca instalar, por ahora switch se escapa de este proceso... Todo lo que sea un exclusivo de Sony verlo en otra consola y más final fantasy con lo que fue para N y luego para Sony verlo otra vez en N da morbillo
SwitchJaen escribió:Ya veo, entonces a nivel de nitidez se nota ese tijerazo a la resolución?


Sí.
SwitchJaen escribió:@mogurito

Ya veo, entonces a nivel de nitidez se nota ese tijerazo a la resolución? El tema de físico o digital ya llevamos dos consolas (wiiu y ps4 Xbox one y la actual gen) donde el físico como lo conocimos no existe. No hay como antaño juegos con sus manuales y contenido completo, bien porque hay que parchear bien porque tengan dlcs... Al final la diferencia entre el físico y el digital es un trozo de plástico. Antaño incluso era meter y jugar y ahora toca instalar, por ahora switch se escapa de este proceso... Todo lo que sea un exclusivo de Sony verlo en otra consola y más final fantasy con lo que fue para N y luego para Sony verlo otra vez en N da morbillo


Sin embargo con este crisis core no es asi, salvo por el parche que en realidad no los necesita por lo bien optimizado que está, todo el juego esta dentro del cartucho cosa que por ejemplo con el Pokémon no ha pasado donde mas de la mitad del juego va en un parche dia 1 xD

Sin embargo en PS5 te corrijo pues mas de la mitad de los juegos por no decir todos van dentro del disco te pongo un ejemplo, yo tenia el lego Star wars skywalker saga de PS4 y "upgradeado" gratuitamente a versión PS5 las comillas son porque desde hace un año los upgrades gratuitos pasaron a ser crossbuy y lo que hace es descargar la versión digital Next Gen en vez de incluir la opción de elegir versión versión mediante un parche como en los primeros meses del lanzamiento de la consola bien pues puesto en contexto, el otro dia pase a comprar física la versión de PS5 y al meter el juego en la consola me ha dicho que eliminara la versión digital y reinstalara el juego en versión física cosa que si fuera como mencionas no haria pues si el juego no fuera dentro del disco para que eliminar la versión digital en vez de simplemente dar permiso a la licencia del disco para acceder al archivo, esta parte del comentario va dirigido a los que aseguran que los juegos ya no van dentro del soporte físico ya que si es cierto pero no en el 100% de los casos de echo esos casos no llegan aun ni al 20% y de momento solo se da en Switch, y no se hasta qué punto sera verdad pero avalache software ha prometido que howarts legacy ira dentro del cartucho en su versión Switch 100% lo cual creo que si es asi sera verdadera magia negra xD

Eso sí, a la hora parches y DLC's correcto, pero no dejan de ser añadidos externos ya sea para mejorar el rendimiento o añadir contenido pero por ejemplo en el caso de crisis core puedes estar tranquilo pues aun sin parches este juego corre de lujo y ahora mismo tiene dos parches el del dia 1 y uno que salio hace poco para corregir un pequeño bug que molestaba entre 0 y nada xD
Proelio escribió:
SwitchJaen escribió:Ya veo, entonces a nivel de nitidez se nota ese tijerazo a la resolución?


Sí.


Yo no sé si se nota o no , pero en switch se ve bien tanto en portátil como en sobremesa .
Link77 escribió:
Proelio escribió:
SwitchJaen escribió:Ya veo, entonces a nivel de nitidez se nota ese tijerazo a la resolución?


Sí.


Yo no sé si se nota o no , pero en switch se ve bien tanto en portátil como en sobremesa .


Se nota. Pon cualquier juego en la consola que vaya a resolución nativa y lo notarás. Dependiendo de tu nivel de exigencia, lo verás bien o mal. Yo lo veo justito.
Proelio escribió:
Link77 escribió:
Proelio escribió:
Sí.


Yo no sé si se nota o no , pero en switch se ve bien tanto en portátil como en sobremesa .


Se nota. Pon cualquier juego en la consola que vaya a resolución nativa y lo notarás. Dependiendo de tu nivel de exigencia, lo verás bien o mal. Yo lo veo justito.


a ver es que algunos exagerais, se puede notar un poquito pero ya hay que buscarlo, fijarse al 100% prestar atención a lo que no tiene importancia, el juego va muy bien fluido en Switch para lo que es, un juego muy bien optimizado, que no va nativo te lo compro en las cinematicas que estan extraidas de la versión de PSP xD pero en el resto del juego, la ficha tecnica que compartió square asegura 720p tanto en portatil como en dock y 30fps, que puede que esa resolución no se de en el 100% del juego puede ser, pero vamos como ya he dicho, ya hay que ir mirandolo todo al dedillo y buscando la pega porque si, sinceramente me parece una manera de fastidiar la experiencia en vez de coger y ver que el juego va muy bien en la consola empezar a buscarle los peros porque si, disfrutad del juego que es lo que importa :p

y no te lo digo de malas ojo, te lo digo como una opinión personal, si el juego han conseguido que vaya lo mas optimizado posible mejor disfrutarlo que ir buscandole las pegas :p
Shephon escribió:a ver es que algunos exagerais, se puede notar un poquito pero ya hay que buscarlo, fijarse al 100% prestar atención a lo que no tiene importancia, el juego va muy bien fluido en Switch para lo que es, un juego muy bien optimizado, que no va nativo te lo compro en las cinematicas que estan extraidas de la versión de PSP xD pero en el resto del juego, la ficha tecnica que compartió square asegura 720p tanto en portatil como en dock y 30fps, que puede que esa resolución no se de en el 100% del juego puede ser, pero vamos como ya he dicho, ya hay que ir mirandolo todo al dedillo y buscando la pega porque si, sinceramente me parece una manera de fastidiar la experiencia en vez de coger y ver que el juego va muy bien en la consola empezar a buscarle los peros porque si, disfrutad del juego que es lo que importa :p


Se nota a primera vista, no hace falta tener que concentrarse mucho para darse cuenta de la falta de resolución y la diferencia enorme que hay si lo comparas con un juego que va a resolución nativa en Switch (y no, no hablo de las cinemáticas). El juego tampoco se ve mal, hay cosas más aberrantes en la consola de Nintendo, pero que está por debajo de la resolución ideal es un hecho y no es cuestión de ir buscándole pegas.

La ficha de Square Enix puede decir misa. 720p es el máximo de una resolución dinámica que de media se funciona bastante por debajo. Las empresas siempre apuntan a los outputs o máximos de resolución, y luego descubres que el juego va a lo que va; esto lo hacen en Switch y en cualquier otra consola, como cuando una compañía te apunta que un juego en PS5 o Series X va a 4K y luego resoluta que no son nativos. Si quieres más datos de la versión de Switch, puedes informarte aquí:



Shephon escribió:y no te lo digo de malas ojo, te lo digo como una opinión personal, si el juego han conseguido que vaya lo mas optimizado posible mejor disfrutarlo que ir buscandole las pegas :p


No es mutuamente excluyente disfrutar un juego y verle pegas o apuntar cosas que pueden mejorar. Yo personalmente no lo considero un mal port, pero va justito de resolución y que sea consciente de ello no me impide disfrutar el juego.

Viendo esto y con lo que ofrece Switch, la mejor versión de largo.
soyer87 escribió:

Viendo esto y con lo que ofrece Switch, la mejor versión de largo.

Es la mejor versión si solo tienes la Nintendo Switch. Seamos realistas porque hay otros dispositivos portátiles para jugar. De todas formas tampoco hay tanta diferencia entre una plataforma y otra ya que este juego no es que sea un portento gráfico.
soyer87 escribió:

Viendo esto y con lo que ofrece Switch, la mejor versión de largo.


Es un juego muy limitado gráficamente. Por poner un ejemplo, en PS5 ve incluso peor que FFVII Remake que es un juego de hace casi tres años y de pasada generación. Pero tampoco es que la intención de sus creadores sea distinta, el título se ha vendido como un remaster de un juego de PSP (a pesar de ir con otro motor) y se nota en el rendimiento gráfico, así que es totalmente entendible. Por eso en comparaciones realmente la versión de Switch no sacrifica tanto, siendo lo más gordo la resolución, que llega a bajos muy bajos, incluso para los estándares de Switch.

Por el formato de misiones cortas y numerosas, para mí este juego es perfecto en portátil, que para algo se diseñó para una portátil, así que la versión de Steam en Steam Deck es la mejor versión de largo; luego me quedo con la de Switch, que es en donde lo estoy jugando y tan contento. Simplemente me hubiera gustado que no fuera tan justo de resolución y se acercara a lo que Square Enix informó en su ficha técnica, cosa que no hace ni de broma.
A veces creo que vivimos en el año 2017 y la Switch es la única portátil del mercado. Oooh

@Proelio también hay un buen número de ordenadores portátiles en formato consola que tienen bastante potencia aunque por precio no compense su compra pero ahí estan, otros dispositivos portátiles para jugar a calidad chachi piruli.
mogurito escribió:A veces creo que vivimos en el año 2017 y la Switch es la única portátil del mercado. Oooh

@Proelio también hay un buen número de ordenadores portátiles en formato consola que tienen bastante potencia aunque por precio no compense su compra pero ahí estan, otros dispositivos portátiles para jugar a calidad chachi piruli.


Cómo si en 2017 no existiese la GPD Win 1 y la Win 2 entre otras :-|, la Deck no ha inventado nada y cualquier otra como las Aya y compañía, tampoco.

He tenido y tengo varias, y no dejan de ser un pc portátil, la Switch como tal es la única consola portátil al uso, otra cosa es que haya pcs portátiles con mandos integrados.
EdwardK escribió:
mogurito escribió:A veces creo que vivimos en el año 2017 y la Switch es la única portátil del mercado. Oooh

@Proelio también hay un buen número de ordenadores portátiles en formato consola que tienen bastante potencia aunque por precio no compense su compra pero ahí estan, otros dispositivos portátiles para jugar a calidad chachi piruli.


Cómo si en 2017 no existiese la GPD Win 1 y la Win 2 entre otras :-|, la Deck no ha inventado nada y cualquier otra como las Aya y compañía, tampoco.

He tenido y tengo varias, y no dejan de ser un pc portátil, la Switch como tal es la única consola portátil al uso, otra cosa es que haya pcs portátiles con mandos integrados.

A eso me refiero, que hay varias opciones para jugar en portátil y es absurdo decir que la Switch es la mejor opción ya que ni es la única portátil ni la que mejores gráficos ofrece.

La Switch es una gran consola pero tiene sus años y le toca una revisión o que Nintendo saque una nueva.
mogurito escribió:
soyer87 escribió:

Viendo esto y con lo que ofrece Switch, la mejor versión de largo.

Es la mejor versión si solo tienes la Nintendo Switch. Seamos realistas porque hay otros dispositivos portátiles para jugar. De todas formas tampoco hay tanta diferencia entre una plataforma y otra ya que este juego no es que sea un portento gráfico.

Tengo más dispositivos y para mi es la mejor. Si quieres meter en la comparación a Steam Deck perfecto, para mi no entra, yo quiero poder tener el juego físico y jugarlo como quiera, lamentablemente Steam Deck no me lo ofrece.

Pero aunque no tuviera otro dispositivo, cosa que repito que no es así porque lo podría jugar en cualquier otra plataforma, estamos en el hilo de Switch, no en el de Steam Deck. Lo que no me vas a ver a mi es ir al hilo de Switch a pretender que la gente hable de otra... [carcajad]

Y digo otra por decir algo, porque para mi Steam Deck como ha dicho el compañero, es como un portátil, es que no entra en ninguna comparación vaya... El juego ha salido para Steam y yo lo siento, tengo ya muchos repetidos y los prefiero en Switch con sus limitaciones y encima físico.
soyer87 escribió:
mogurito escribió:
soyer87 escribió:

Viendo esto y con lo que ofrece Switch, la mejor versión de largo.

Es la mejor versión si solo tienes la Nintendo Switch. Seamos realistas porque hay otros dispositivos portátiles para jugar. De todas formas tampoco hay tanta diferencia entre una plataforma y otra ya que este juego no es que sea un portento gráfico.

Tengo más dispositivos y para mi es la mejor. Si quieres meter en la comparación a Steam Deck perfecto, para mi no entra, yo quiero poder tener el juego físico y jugarlo como quiera, lamentablemente Steam Deck no me lo ofrece.

Pero aunque no tuviera otro dispositivo, cosa que repito que no es así porque lo podría jugar en cualquier otra plataforma, estamos en el hilo de Switch, no en el de Steam Deck. Lo que no me vas a ver a mi es ir al hilo de Switch a pretender que la gente hable de otra... [carcajad]


Para mi puede ser que la Xbox One sea la mejor del mundo (por ejemplo) a pesar de haber mejores opciones pero no por ello voy a ponerme a desinformar a la gente por una apreciación personal.

Por favor, seamos objetivos aunque este sea un subforo de Nintendo y se tienda a echafle flores a sus productos.

Creo que podemos dejar el offtopic y hablar del juego que
@soyer87

Gracias por el vídeo, echaré un ojo a ver si aguanta bien o se queda corto como ocurre con Sonic frontiers que se queda visualmente jodido, jugablemente es jugable pero visualmente las partes de mundo abierto desluce mucho, el mundo cerrado está genial eso si
mogurito escribió:
soyer87 escribió:
mogurito escribió:Es la mejor versión si solo tienes la Nintendo Switch. Seamos realistas porque hay otros dispositivos portátiles para jugar. De todas formas tampoco hay tanta diferencia entre una plataforma y otra ya que este juego no es que sea un portento gráfico.

Tengo más dispositivos y para mi es la mejor. Si quieres meter en la comparación a Steam Deck perfecto, para mi no entra, yo quiero poder tener el juego físico y jugarlo como quiera, lamentablemente Steam Deck no me lo ofrece.

Pero aunque no tuviera otro dispositivo, cosa que repito que no es así porque lo podría jugar en cualquier otra plataforma, estamos en el hilo de Switch, no en el de Steam Deck. Lo que no me vas a ver a mi es ir al hilo de Switch a pretender que la gente hable de otra... [carcajad]


Para mi puede ser que la Xbox One sea la mejor del mundo (por ejemplo) a pesar de haber mejores opciones pero no por ello voy a ponerme a desinformar a la gente por una apreciación personal.

Por favor, seamos objetivos aunque este sea un subforo de Nintendo y se tienda a echafle flores a sus productos.

Creo que podemos dejar el offtopic y hablar del juego que

Todas las opiniones son subjetivas. Steam Deck es comprar el juego para Steam, no tienes el juego físico, yo creo que es razón de peso para que a los que nos gustan las ediciones físicas y con la posibilidad de jugarlo portátil o en Tv, lo prefiramos en Switch y en eso es la mejor, te guste o no.

Si me sacas otra plataforma que me ofrezca portátil/sobremesa y lo tenga físico igual me lo pienso y te doy lo razón pero tendrás que decirme otra que no sea Steam Deck ;)

Si quieres dejar el offtopic comienza por olvidar esta un poco y hablar más de Switch, que es su hilo y de la que hablaba yo.



SwitchJaen escribió:@soyer87

Gracias por el vídeo, echaré un ojo a ver si aguanta bien o se queda corto como ocurre con Sonic frontiers que se queda visualmente jodido, jugablemente es jugable pero visualmente las partes de mundo abierto desluce mucho, el mundo cerrado está genial eso si

Es un juego que se disfruta muchísimo aun a 30fps y con sus limitaciones porque al final viene de psp. Si lo comparas con Sonic Frontiers o cualquier otro juego de mundo abierto se va a resentir muchísimo más y obviamente la diferencia siempre será más notable porque la Switch no da más de sí. Pero vamos, esta es clarísimamente la versión que cualquiera que le guste coleccionar va querer tener, porque se juega muy bien, porque la diferencia con el resto de plataformas no es tan significativa y porque los pros/contras superan de largo al resto de plataformas.
Me sorprende la de vueltas que le dais al apartado visual cuando es lo mejor del juego (sea la versión que sea), porque a mi modo de ver los problemas los tiene en el resto de apartados.

Desde los primeros capítulos que el ritmo de estos me parece horrendo (o los estiran haciéndote recorrer toda la ciudad de punta a punta con tareas y diálogos insulsos que rompen el ritmo, o hacen que la trama se vuelva abrupta y pasen las cosas "porque sí" o es tan obvio/absurdo que te lo tienes que tomar a cachondeo).

Lo mejor es que dura un suspiro (las misiones secundarias son darle de comer aparte, es un repetir una y otra vez lo mismo pero aumentando la dificultad).

Mi gran decepción del año.
TeTSuYa escribió:Me sorprende la de vueltas que le dais al apartado visual cuando es lo mejor del juego (sea la versión que sea), porque a mi modo de ver los problemas los tiene en el resto de apartados.

Desde los primeros capítulos que el ritmo de estos me parece horrendo (o los estiran haciéndote recorrer toda la ciudad de punta a punta con tareas y diálogos insulsos que rompen el ritmo, o hacen que la trama se vuelva abrupta y pasen las cosas "porque sí" o es tan obvio/absurdo que te lo tienes que tomar a cachondeo).

Lo mejor es que dura un suspiro (las misiones secundarias son darle de comer aparte, es un repetir una y otra vez lo mismo pero aumentando la dificultad).

Mi gran decepción del año.

¿Pero sabes que es un remaster de un juego de PSP de hace 15 años?
TeTSuYa escribió:Me sorprende la de vueltas que le dais al apartado visual cuando es lo mejor del juego (sea la versión que sea), porque a mi modo de ver los problemas los tiene en el resto de apartados.

Desde los primeros capítulos que el ritmo de estos me parece horrendo (o los estiran haciéndote recorrer toda la ciudad de punta a punta con tareas y diálogos insulsos que rompen el ritmo, o hacen que la trama se vuelva abrupta y pasen las cosas "porque sí" o es tan obvio/absurdo que te lo tienes que tomar a cachondeo).

Lo mejor es que dura un suspiro (las misiones secundarias son darle de comer aparte, es un repetir una y otra vez lo mismo pero aumentando la dificultad).

Mi gran decepción del año.


Entiendo que no te guste pero me parece curioso que un juego del 2007 de PSP (con las limitaciones técnicas de la consola) sea para ti la gran decepción del año. Has tenido 15 años para conocer el juego y más cuando desde el primer dia se dijo que este remaster (porque es un remaster y no es un remake) es el mismo juego pero con un lavado de cara.
mogurito escribió:
TeTSuYa escribió:Me sorprende la de vueltas que le dais al apartado visual cuando es lo mejor del juego (sea la versión que sea), porque a mi modo de ver los problemas los tiene en el resto de apartados.

Desde los primeros capítulos que el ritmo de estos me parece horrendo (o los estiran haciéndote recorrer toda la ciudad de punta a punta con tareas y diálogos insulsos que rompen el ritmo, o hacen que la trama se vuelva abrupta y pasen las cosas "porque sí" o es tan obvio/absurdo que te lo tienes que tomar a cachondeo).

Lo mejor es que dura un suspiro (las misiones secundarias son darle de comer aparte, es un repetir una y otra vez lo mismo pero aumentando la dificultad).

Mi gran decepción del año.


Entiendo que no te guste pero me parece curioso que un juego del 2007 de PSP (con las limitaciones técnicas de la consola) sea para ti la gran decepción del año. Has tenido 15 años para conocer el juego y más cuando desde el primer dia se dijo que este remaster (porque es un remaster y no es un remake) es el mismo juego pero con un lavado de cara.

Bueno, yo opino un poco como él. 60 euros por un simple lavado de cara y siendo en esencia el mismo juego de PSP no me convence en este caso. Al final por eso no lo he pillado todavía y al principio le tenía ganas.

Sé que me gustará cuando lo juegue porque el original lo hizo pero si hubiera salido a qué se yo, 40 euros, supongo que me habría parecido más correcto.

Por mi parte esperaré a que ronde los 30 euros para hacerme con él.
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:
TeTSuYa escribió:Me sorprende la de vueltas que le dais al apartado visual cuando es lo mejor del juego (sea la versión que sea), porque a mi modo de ver los problemas los tiene en el resto de apartados.

Desde los primeros capítulos que el ritmo de estos me parece horrendo (o los estiran haciéndote recorrer toda la ciudad de punta a punta con tareas y diálogos insulsos que rompen el ritmo, o hacen que la trama se vuelva abrupta y pasen las cosas "porque sí" o es tan obvio/absurdo que te lo tienes que tomar a cachondeo).

Lo mejor es que dura un suspiro (las misiones secundarias son darle de comer aparte, es un repetir una y otra vez lo mismo pero aumentando la dificultad).

Mi gran decepción del año.


Entiendo que no te guste pero me parece curioso que un juego del 2007 de PSP (con las limitaciones técnicas de la consola) sea para ti la gran decepción del año. Has tenido 15 años para conocer el juego y más cuando desde el primer dia se dijo que este remaster (porque es un remaster y no es un remake) es el mismo juego pero con un lavado de cara.

Bueno, yo opino un poco como él. 60 euros por un simple lavado de cara y siendo en esencia el mismo juego de PSP no me convence en este caso. Al final por eso no lo he pillado todavía y al principio le tenía ganas.

Sé que me gustará cuando lo juegue porque el original lo hizo pero si hubiera salido a qué se yo, 40 euros, supongo que me habría parecido más correcto.

Por mi parte esperaré a que ronde los 30 euros para hacerme con él.

En tu caso la decepción está en que las mejoras y cambios añadidos no son lo suficientemente importantes como para pagar 60€ ya que el juego es lo mismo (opinio lo mismo) pero el caso de este caballero es sentirse decepcionado por como es el juego en sí y ha tenido 15 años para enterarse de como es
JesusCN escribió:
TeTSuYa escribió:Me sorprende la de vueltas que le dais al apartado visual cuando es lo mejor del juego (sea la versión que sea), porque a mi modo de ver los problemas los tiene en el resto de apartados.

Desde los primeros capítulos que el ritmo de estos me parece horrendo (o los estiran haciéndote recorrer toda la ciudad de punta a punta con tareas y diálogos insulsos que rompen el ritmo, o hacen que la trama se vuelva abrupta y pasen las cosas "porque sí" o es tan obvio/absurdo que te lo tienes que tomar a cachondeo).

Lo mejor es que dura un suspiro (las misiones secundarias son darle de comer aparte, es un repetir una y otra vez lo mismo pero aumentando la dificultad).

Mi gran decepción del año.

¿Pero sabes que es un remaster de un juego de PSP de hace 15 años?

Y Chrono Trigger es un juego SNES de hace casi 30 años y a día de hoy sigue siendo una maravilla.

La verdad, no sé si con tu comentario querías defender o no al juego. No lo entiendo y tampoco creo que haya dicho algo que no sea obvio del juego.

Que a ver, no me estoy quejando de que sea pasillero u otras cosas que lo limitaban por la plataforma de donde venía (un poquitito más de comprensión lectora, por favor), critico que la historia en diversas ocasiones es un chiste, que las misiones principales son ridículas y están hechas así para estirar el chicle de un juego que de por sí dura un suspiro (y ojo, que me alegro que dure lo que dura).

Si queréis destripo punto por punto lo que digo, pero creo que cualquiera que lo haya jugado sabe a qué me estoy refiriendo y eso indiferente a que su origen sea un juego de PSP o de SNES.
TeTSuYa escribió:
JesusCN escribió:
TeTSuYa escribió:Me sorprende la de vueltas que le dais al apartado visual cuando es lo mejor del juego (sea la versión que sea), porque a mi modo de ver los problemas los tiene en el resto de apartados.

Desde los primeros capítulos que el ritmo de estos me parece horrendo (o los estiran haciéndote recorrer toda la ciudad de punta a punta con tareas y diálogos insulsos que rompen el ritmo, o hacen que la trama se vuelva abrupta y pasen las cosas "porque sí" o es tan obvio/absurdo que te lo tienes que tomar a cachondeo).

Lo mejor es que dura un suspiro (las misiones secundarias son darle de comer aparte, es un repetir una y otra vez lo mismo pero aumentando la dificultad).

Mi gran decepción del año.

¿Pero sabes que es un remaster de un juego de PSP de hace 15 años?

Y Chrono Trigger es un juego SNES de hace casi 30 años y a día de hoy sigue siendo una maravilla.

La verdad, no sé si con tu comentario querías defender o no al juego. No lo entiendo y tampoco creo que haya dicho algo que no sea obvio del juego.

Que a ver, no me estoy quejando de que sea pasillero u otras cosas que lo limitaban por la plataforma de donde venía (un poquitito más de comprensión lectora, por favor), critico que la historia en diversas ocasiones es un chiste, que las misiones principales son ridículas y están hechas así para estirar el chicle de un juego que de por sí dura un suspiro (y ojo, que me alegro que dure lo que dura).

Si queréis destripo punto por punto lo que digo, pero creo que cualquiera que lo haya jugado sabe a qué me estoy refiriendo y eso indiferente a que su origen sea un juego de PSP o de SNES.

Pues llegas 15 años tarde para criticar eso que por cierto, se criticó lo del combate machacabotones y que las secundarias son todas iguales y aún así salió un juegazo
mogurito escribió:
TeTSuYa escribió:
JesusCN escribió:¿Pero sabes que es un remaster de un juego de PSP de hace 15 años?

Y Chrono Trigger es un juego SNES de hace casi 30 años y a día de hoy sigue siendo una maravilla.

La verdad, no sé si con tu comentario querías defender o no al juego. No lo entiendo y tampoco creo que haya dicho algo que no sea obvio del juego.

Que a ver, no me estoy quejando de que sea pasillero u otras cosas que lo limitaban por la plataforma de donde venía (un poquitito más de comprensión lectora, por favor), critico que la historia en diversas ocasiones es un chiste, que las misiones principales son ridículas y están hechas así para estirar el chicle de un juego que de por sí dura un suspiro (y ojo, que me alegro que dure lo que dura).

Si queréis destripo punto por punto lo que digo, pero creo que cualquiera que lo haya jugado sabe a qué me estoy refiriendo y eso indiferente a que su origen sea un juego de PSP o de SNES.

Pues llegas 15 años tarde para criticar eso que por cierto, se criticó lo del combate machacabotones y que las secundarias son todas iguales

¿Entonces este hilo solo es para criticar el rendimiento de esta versión (y precisamente me parece lo menos criticable)?

Porque las dudas sobre él, será mejor comentarlas en hilo de hace 15 años del subforo de PSP, no? Si es así, será cuestión de pedir a moderación que cierre el hilo y seguir con el que había en su día en dicho subforo.
Pues yo lo he disfrutado mucho, lo terminé hace un par de días. He descubierto la saga principal de Final Fantasy en Switch (VII, VIII, IX, X y XII) y éste me parece un juego entretenido que profundiza en lo que pasó previo a los eventos del VII. La resolución no es la mejor, y la estructura de mapeados y misiones es heredera del tiempo en el que fue creado, pero me ha gustado bastante. Igual creo que la principal barrera de entrada a este juego es su precio.
TeTSuYa escribió:
mogurito escribió:
TeTSuYa escribió:Y Chrono Trigger es un juego SNES de hace casi 30 años y a día de hoy sigue siendo una maravilla.

La verdad, no sé si con tu comentario querías defender o no al juego. No lo entiendo y tampoco creo que haya dicho algo que no sea obvio del juego.

Que a ver, no me estoy quejando de que sea pasillero u otras cosas que lo limitaban por la plataforma de donde venía (un poquitito más de comprensión lectora, por favor), critico que la historia en diversas ocasiones es un chiste, que las misiones principales son ridículas y están hechas así para estirar el chicle de un juego que de por sí dura un suspiro (y ojo, que me alegro que dure lo que dura).

Si queréis destripo punto por punto lo que digo, pero creo que cualquiera que lo haya jugado sabe a qué me estoy refiriendo y eso indiferente a que su origen sea un juego de PSP o de SNES.

Pues llegas 15 años tarde para criticar eso que por cierto, se criticó lo del combate machacabotones y que las secundarias son todas iguales

¿Entonces este hilo solo es para criticar el rendimiento de esta versión (y precisamente me parece lo menos criticable)?

Porque las dudas sobre él, será mejor comentarlas en hilo de hace 15 años del subforo de PSP, no? Si es así, será cuestión de pedir a moderación que cierre el hilo y seguir con el que había en su día en dicho subforo.

No, pero decir que es la decepción del año un juego que deberías de saber como es pues que quieres que te diga, es un sinsentido. Es que has tenido 15 años para decepcionarte.

Sinceramente, no sé que esperabas encontrar en este remaster.
mogurito escribió:
TeTSuYa escribió:
mogurito escribió:Pues llegas 15 años tarde para criticar eso que por cierto, se criticó lo del combate machacabotones y que las secundarias son todas iguales

¿Entonces este hilo solo es para criticar el rendimiento de esta versión (y precisamente me parece lo menos criticable)?

Porque las dudas sobre él, será mejor comentarlas en hilo de hace 15 años del subforo de PSP, no? Si es así, será cuestión de pedir a moderación que cierre el hilo y seguir con el que había en su día en dicho subforo.

No, pero decir que es la decepción del año un juego que deberías de saber como es pues que quieres que te diga, es un sinsentido. Es que has tenido 15 años para decepcionarte.

Para mi es la decepción del año porque: 1 el juego ha salido este año y 2, lo he jugado este año. Motivos más que suficientes como para que lo pueda considerar así.

Por otro lado, no todo el mundo tenía en su día una PSP para poderlo jugar, lo digo por tu comentario. Es como si ahora en el hilo del remake del Project Zero 4 no se podrá comentar nada sobre él porque la gente ha tenido 15 años para haberlo jugado en Wii tal y como yo hice en su día. Absurdo? Sí, como también lo es decir que has tenido 15 años para decepcionarte.

PD: pues esperaba encontrar ese juego al muchos alaban y dicen que es el mejor spin-off de FF7 o el juego al que algunos medios han puesto en el Top5 de mejores RPGs de 2022.
@TeTSuYa Hombre pero sí que es cierto que el juego es el que es y supongo que es a lo que se refiere el compi. Otra cosa es que tú lo hayas jugado ahora y no te haya gustado pero en general para que fuera una decepción tendría que haber salido peor que el original y no es así. Aunque entiendo que puedas haberte hecho ciertas ilusiones pensando que te gustaría y luego no.
soyer87 escribió:@TeTSuYa Hombre pero sí que es cierto que el juego es el que es y supongo que es a lo que se refiere el compi. Otra cosa es que tú lo hayas jugado ahora y no te haya gustado pero en general para que fuera una decepción tendría que haber salido peor que el original y no es así. Aunque entiendo que puedas haberte hecho ciertas ilusiones pensando que te gustaría y luego no.

Entonces para el que le parezca uno de los mejores RPG del año, tampoco sería válido. No sé, entiendo que a alguien que le enamore FFVII o que lo flipase en su día en PSP lo vea con otros ojos, pero de ahí a que uno no pueda tener derecho a que un juego lanzado en 2022 y jugado y completado en 2022 le haya decepcionado… la verdad es que no lo termino de entender, pero bueno.

No lo digo por ti, pero es que echando la vista atrás, me resulta gracioso que para poder opinar del juego te obliguen a que tengas que haber jugado en su día al original, pero luego hace unas semanas se llevasen las manos a cabeza porque SE destripase el juego en su último tráiler. Repito, no lo entiendo.
El juego es bunisimo como precuela, como juego independiente es infumable

Cada vez que Angeal entra en pantalla es un suplicio jamás he visto un personaje más plano e incoherente salvo por supuesto... Génesis madre mia a quien se le ocurrió semejante mierda con chaqueta roja

Ahora, cada vez que sale Yuffi 😌, Tseng 🥹, Aerith 😭

El sistema de misiones cortas es discutible pero el control es la hostia y la sensación de progreso muy buena lo que engancha
TeTSuYa escribió:
soyer87 escribió:@TeTSuYa Hombre pero sí que es cierto que el juego es el que es y supongo que es a lo que se refiere el compi. Otra cosa es que tú lo hayas jugado ahora y no te haya gustado pero en general para que fuera una decepción tendría que haber salido peor que el original y no es así. Aunque entiendo que puedas haberte hecho ciertas ilusiones pensando que te gustaría y luego no.

Entonces para el que le parezca uno de los mejores RPG del año, tampoco sería válido. No sé, entiendo que a alguien que le enamore FFVII o que lo flipase en su día en PSP lo vea con otros ojos, pero de ahí a que uno no pueda tener derecho a que un juego lanzado en 2022 y jugado y completado en 2022 le haya decepcionado… la verdad es que no lo termino de entender, pero bueno.

No lo digo por ti, pero es que echando la vista atrás, me resulta gracioso que para poder opinar del juego te obliguen a que tengas que haber jugado en su día al original, pero luego hace unas semanas se llevasen las manos a cabeza porque SE destripase el juego en su último tráiler. Repito, no lo entiendo.

No si yo te entiendo eh! SE es experta en crear un hype increíble con trailers y eso y al final el juego es el que es. A mi también se me ha hecho pesado por momentos, de hecho incluso no tenido la sensación de estar enganchado al juego, ni de querer sacar tiempo de donde sea para darle, todo lo contrario.

Mi opinión positiva del juego es más bien por lo que comentaba antes respecto a otras plataformas. De hecho incluso me harté de decir antes del lanzamiento que para mi jugar a este juego en pc o ps5 me parecía un coñazo infumable porque es un juego de psp y en esas plataformas aún le vería más las "costuras".
Señor M escribió:El juego es bunisimo como precuela, como juego independiente es infumable

Cada vez que Angeal entra en pantalla es un suplicio jamás he visto un personaje más plano e incoherente salvo por supuesto... Génesis madre mia a quien se le ocurrió semejante mierda con chaqueta roja

Ahora, cada vez que sale Yuffi 😌, Tseng 🥹, Aerith 😭

El sistema de misiones cortas es discutible pero el control es la hostia y la sensación de progreso muy buena lo que engancha


Génesis esta inspirado en el cantante Gackt, que ademas es íntimo amigo de Nomura XD
Tengo amigos que no jugaron el original y me preguntan si les recomiendo este Reunion. Lo que les digo a todos es que es café para muy cafeteros, porque no deja de ser un juego de PSP con las limitaciones de aquella máquina pero con gráficos mejorados para la ocasión.

Lo simple de sus mecánicas, lo corto que es, lo repetitivo de sus misiones secundarias o que sin haber jugado al FF VII no funcione del todo son cosas que se pueden pasar por alto si ya has jugado al original o le coges cariño a los personajes, pero si vienes de nuevas, como el compañero, entiendo que no solo te decepcione sino que te moleste hasta el precio. Es perfectamente entendible.

A mí me gusta muchísimo y me ha encantado este Remaster (me queda la mitad de las 300 secundarias para completarlo) pero es un producto muy difícil de vender al que no disfrutase en su día del original.

Lo mismo le pasa al Metal Gear Solid Peace Walker cuando salió el Remaster HD, o al Mirror of Fate de 3DS cuando saltó a consolas grandes; son juegos que en portátil funcionan de una forma pero que en sistemas modernos, años más tarde, evidencian unas carencias que por aquel entonces no se notaban tanto.
El juego tiene un bug en todos sistemas con los subtitulos en español y otros idiomas donde en la escena final no se escuchan varias cosas importantisimas, tanto en japones como en ingles. No digo cuales para no entrar en spoilers, pero arruina todo el final. Os dejo link para reportarselo a Square. Seguramente a la primera os diran que es error de vuestra consola, hay que contestarles diciendoles que es un bug del juego que deben arreglar con un parche. Cuantos mas lo reportemos mas caso nos haran, sino tocara quedarse con el juego pagado con este "bonito" final muteado.

https://support.square-enix-games.com/s ... uage=en_GB
A casi 55 lo he visto en media Mark, me esperaré unos meses que seguro que pasa como con Sonic frontiers y lo bajan a mitad jisuscrist que precios con la crisis que hay
SwitchJaen escribió:A casi 55 lo he visto en media Mark, me esperaré unos meses que seguro que pasa como con Sonic frontiers y lo bajan a mitad jisuscrist que precios con la crisis que hay

Ostras tu opinión es calcada a la mia, lo vi por esos 55e y me dije "que hago lo pillo o no", pues como tu me decidí a esperar
Tailsff escribió:El juego tiene un bug en todos sistemas con los subtitulos en español y otros idiomas donde en la escena final no se escuchan varias cosas importantisimas, tanto en japones como en ingles. No digo cuales para no entrar en spoilers, pero arruina todo el final. Os dejo link para reportarselo a Square. Seguramente a la primera os diran que es error de vuestra consola, hay que contestarles diciendoles que es un bug del juego que deben arreglar con un parche. Cuantos mas lo reportemos mas caso nos haran, sino tocara quedarse con el juego pagado con este "bonito" final muteado.

https://support.square-enix-games.com/s ... uage=en_GB

Si pasa con todos los idiomas es que quizas pase eso a drede.
kikupitu escribió:
SwitchJaen escribió:A casi 55 lo he visto en media Mark, me esperaré unos meses que seguro que pasa como con Sonic frontiers y lo bajan a mitad jisuscrist que precios con la crisis que hay

Ostras tu opinión es calcada a la mia, lo vi por esos 55e y me dije "que hago lo pillo o no", pues como tu me decidí a esperar


Lastima no pase eso con los made in Nintendo. Que empresa más chapucera coño
mogurito escribió:
Tailsff escribió:El juego tiene un bug en todos sistemas con los subtitulos en español y otros idiomas donde en la escena final no se escuchan varias cosas importantisimas, tanto en japones como en ingles. No digo cuales para no entrar en spoilers, pero arruina todo el final. Os dejo link para reportarselo a Square. Seguramente a la primera os diran que es error de vuestra consola, hay que contestarles diciendoles que es un bug del juego que deben arreglar con un parche. Cuantos mas lo reportemos mas caso nos haran, sino tocara quedarse con el juego pagado con este "bonito" final muteado.

https://support.square-enix-games.com/s ... uage=en_GB

Si pasa con todos los idiomas es que quizas pase eso a drede.
No, que va, con los subtitulos en ingles por ejemplo, no pasa. Ademas, que seria super ridiculo hacer algo asi a drede [+risas].
Es un fallo que han tenido con los archivos de audio o algo asi.
SwitchJaen escribió:
kikupitu escribió:
SwitchJaen escribió:A casi 55 lo he visto en media Mark, me esperaré unos meses que seguro que pasa como con Sonic frontiers y lo bajan a mitad jisuscrist que precios con la crisis que hay

Ostras tu opinión es calcada a la mia, lo vi por esos 55e y me dije "que hago lo pillo o no", pues como tu me decidí a esperar


Lastima no pase eso con los made in Nintendo. Que empresa más chapucera coño

No sabía que es un juego de Nintendo
mogurito escribió:
SwitchJaen escribió:
kikupitu escribió:Ostras tu opinión es calcada a la mia, lo vi por esos 55e y me dije "que hago lo pillo o no", pues como tu me decidí a esperar


Lastima no pase eso con los made in Nintendo. Que empresa más chapucera coño

No sabía que es un juego de Nintendo


No lo digo por square Enix, no veas mi cara de tonto al ver Sonic frontiers bajar tanto de precio mientras yo pagué 60 leureles y ves cualquier juego de N con más de 1 año y no retocan precio ni tiradas especiales ni pollas en vinagre
mogurito escribió:
SwitchJaen escribió:
kikupitu escribió:Ostras tu opinión es calcada a la mia, lo vi por esos 55e y me dije "que hago lo pillo o no", pues como tu me decidí a esperar


Lastima no pase eso con los made in Nintendo. Que empresa más chapucera coño

No sabía que es un juego de Nintendo

La habrá comprado y no nos hemos enterado , hay rumores que play la quiere comprar
Juego pasado en 10 horas yendo a lo principal solo. Vaya final más épico. Había oído mucho sobre el final y llevaban razón.
Pasado hoy , 20 horas le he metido , final épico , para mí juegazo me a gustado mucho .
Me lo acabo de pillar y aunque me pareció que decía que no podías cambiar la dificultad me sale opción de soldado o heroe desde el juego, osea que si se puede o el modo difícil es peor que heroe? Xd
Dark Cloud escribió:Me lo acabo de pillar y aunque me pareció que decía que no podías cambiar la dificultad me sale opción de soldado o heroe desde el juego, osea que si se puede o el modo difícil es peor que heroe? Xd


son las mismas dificultades pero por alguna errata dentro del juego estan con nombres cambiados, soldado es normal y heroe es dificil o sean que dificil y heroe son lo mismo, fijate hasta donde llegan las erratas que si te fijas tambien te dice que en nivel dificil los puntos de guardado no curan VIT, PM y PH pero si que lo curan, tu ni caso a los mensajes del juego xD
Pues si que lo han traducido mal, !!allévoy!!!
621 respuestas
19, 10, 11, 12, 13