[HO] Final Fantasy IX

Guarismo escribió:He leído que el bug de la música pasa siempre y que no hace falta esperar 1 hora.

¿Es cierto?


30 horas y nada de nada del rastro de ese bug.

Lo único que hay con las canciones es lo que ya se comentó, la música no continúa después de un combate desde donde estaba sonando si no que empieza otra vez.
Nada preocupante
Dangaioh escribió:
Guarismo escribió:He leído que el bug de la música pasa siempre y que no hace falta esperar 1 hora.

¿Es cierto?


30 horas y nada de nada del rastro de ese bug.

Lo único que hay con las canciones es lo que ya se comentó, la música no continúa después de un combate desde donde estaba sonando si no que empieza otra vez.
Nada preocupante

Pues eso es el bug, ¿no?
Guarismo escribió:
Dangaioh escribió:
Guarismo escribió:He leído que el bug de la música pasa siempre y que no hace falta esperar 1 hora.

¿Es cierto?


30 horas y nada de nada del rastro de ese bug.

Lo único que hay con las canciones es lo que ya se comentó, la música no continúa después de un combate desde donde estaba sonando si no que empieza otra vez.
Nada preocupante

Pues eso es el bug, ¿no?



Si y no, porque lo que decían es que te quedas sin música
Por aquí uno que se lo pilló hace un par de semanas porque me pudo la nostalgia y disfrutando como un enano. Voy por

la vuelta a Alexandría cuando la Reina le quita las piedras de Invocación a Daga.


No sé si es cosa mía que he perdido práctica o qué, pero me está costando la vida subir de nivel. En este punto del juego tengo a Yitán, Freija y Quina por el Nv. 17 y al resto entre el 12 y el 15. Supongo que tendré que ir leveando más en el mapa.

Con respecto a lo del fallo de quedarse sin música, me ha pasado justo en este punto que os comentaba al principio del post. Pero vaya, en cuanto he cambiado de escenario todo ha vuelto a la normalidad, por eso no lo veo preocupante.

¡Una gozada de juego!
@Juankamix

No necesitas subir de nivel, de hecho se pueden pasar los 3 primeros discos al 1, es casi más importante robar a los jefes, y entretenerte con las chocografias.

Continúa avanzando en la historias y subirás de nivel sin darte cuenta.
Bueno, ya ha caido a 14,90€ gastando los puntos que me caducaban en breve

En breve volveré a mi infancia :)
El mejor juego de la historia...
Roberdivx escribió:Bueno, ya ha caido a 14,90€ gastando los puntos que me caducaban en breve

En breve volveré a mi infancia :)

Muy buen precio! A disfrutarlo! Yo estoy esperando a alguna rebajilla, a ver si para verano con suerte [+risas]

Con respecto a lo que comentáis del bug de que la música se resetea después de cada combate la verdad es que es un fastidio, pero bueno yo creo que en general compensa con respecto a la mejora gráfica y demás que supone esta remasterización. Además, siendo sincero a mi me interesan los "trucos" de quitar las batallas aleatorias y acelerarlas (salvo el de ser invencible claro está porque le quita toda la gracia al juego), ya que este juego me lo he pasado ya unas cuantas veces en PlayStation, PSP, Vita... de la forma "tradicional" y para mi me supone una ventaja el poder activar esas "mejoras" si me apetecen en un momento dado, por ejemplo porque resulte que ya me veo con nivel suficiente en un punto y quiero explorar una cueva o lo que sea tranquilamente buscando los cofres o moverme libremente por el mapa mundi sin tener que entrar en las batallas, además viendo el lado positivo, de esta forma no ocurriría el bug de que la música se resetee [+risas]

Un saludo!
Ayrton Senna escribió:@Juankamix

No necesitas subir de nivel, de hecho se pueden pasar los 3 primeros discos al 1, es casi más importante robar a los jefes, y entretenerte con las chocografias.

Continúa avanzando en la historias y subirás de nivel sin darte cuenta.


Si sabes jugar bien al juego puedes pasártelo totalmente al 1 siempre y cuando petrifiques enemigos o les hagas Paro en combates obligatorios donde ganas experiencia sí o sí. Lo que más cuenta no es el nivel sino el equipamiento que tengas puesto y claro, si te haces todas las chocografías vas petadísimo contra cualquier jefe. Suponiendo que Yitán a nivel 1 tiene 105 de vida, un jefe donde en una partida normal irías sobre el nivel 40, puede que le saque 80 de vida o así con muy buen equipo, vamos, que siendo nivel 1, mientras estés bien equipado, te lo deja vivo y tú lo vas matando.
Burakku escribió:
Si sabes jugar bien al juego puedes pasártelo totalmente al 1 siempre y cuando petrifiques enemigos o les hagas Paro en combates obligatorios donde ganas experiencia sí o sí. Lo que más cuenta no es el nivel sino el equipamiento que tengas puesto y claro, si te haces todas las chocografías vas petadísimo contra cualquier jefe. Suponiendo que Yitán a nivel 1 tiene 105 de vida, un jefe donde en una partida normal irías sobre el nivel 40, puede que le saque 80 de vida o así con muy buen equipo, vamos, que siendo nivel 1, mientras estés bien equipado, te lo deja vivo y tú lo vas matando.


Al igual que el XII es muy dependiente del equipo, es más, otro juego que directamente tiene el modo en el que no puedes subir de nivel.

Todo lo contrario que él X, donde el equipo no te mejora casi en nada las estadísticas, salvo las armas de los 7 astros que están a años luz de cualquier otra
Ayrton Senna escribió:
Burakku escribió:
Si sabes jugar bien al juego puedes pasártelo totalmente al 1 siempre y cuando petrifiques enemigos o les hagas Paro en combates obligatorios donde ganas experiencia sí o sí. Lo que más cuenta no es el nivel sino el equipamiento que tengas puesto y claro, si te haces todas las chocografías vas petadísimo contra cualquier jefe. Suponiendo que Yitán a nivel 1 tiene 105 de vida, un jefe donde en una partida normal irías sobre el nivel 40, puede que le saque 80 de vida o así con muy buen equipo, vamos, que siendo nivel 1, mientras estés bien equipado, te lo deja vivo y tú lo vas matando.


Al igual que el XII es muy dependiente del equipo, es más, otro juego que directamente tiene el modo en el que no puedes subir de nivel.

Todo lo contrario que él X, donde el equipo no te mejora casi en nada las estadísticas, salvo las armas de los 7 astros que están a años luz de cualquier otra


¿XII dependía del equipo? Mira que me lo pasé pese a que no me gustara mucho, pero no recuerdo bien eso. Juraría que ahí sí que era necesario subir nivel por eso de andar desbloqueando habilidades y tal, pero ni idea, me gustó tan poco que nunca me dio por indagar a fondo.
Pues lo estoy disfrutando 20 años después, en su dia lo deje porque me parecía infantil :D y ahora con 38 tacos veo que es una maravilla, se siente Final Fantasy clásico , el juego tiene magia.

Lo único que me parece que se han currado poco el remaster, con haber quitado las franjas y haber arreglado los decorados el juego hubiera ganado muchísimo y eso que hay una versión de PC hecha con aficionados que le da mil vueltas...

En fin, una lastima pero el juego sigue siendo espectacular.
Burakku escribió:



¿XII dependía del equipo? Mira que me lo pasé pese a que no me gustara mucho, pero no recuerdo bien eso. Juraría que ahí sí que era necesario subir nivel por eso de andar desbloqueando habilidades y tal, pero ni idea, me gustó tan poco que nunca me dio por indagar a fondo.


Es independiente, la subida de nivel con los puntos de licencia, de hecho hay un accesorio para no subir de nivel, pero eso ya corresponde a otro juego, no al IX que nos ocupa
Yo lo esperaba a 15. Me aguanto por una rebajita.
Ya somos dos, esperare a q pase como con el WOFF que lo he comprado a 16 con esta rebaja tan golosa de la semana pasada en la eshop rusa :D
Tremendamente en contra de ese boss rush final que te obliga a farmear como un cabrón cuando el resto del juego ha sido un paseo.
el juego entero es un paseo a poco que vayas bien de Lv,equipo y habilidades XD(y en estas ediciones con chetos mas facil aun).
A mi parecer el FF con el final boss mas sencillo(que en 2 turnos te lo puedes ventilar y encima creo que era vulnerable a la tienda de lona [qmparto] )
@pacman_fan hombre yo creo que en general los FF de play son "sencillos" si solo vas a la historia. La gracia es meterte a sacar los secretos y demás (creo que el malo del IX era bastante jodido) que hay es donde esta lo turbio XD
La gracia de casi todo FF posterior al 6 es las sidequests y enemigos extras tipo omega, ozma, armas (omega y esmeralda del 7 tienes que llevar si o si un set de equipo concreto o no hay manera de quitarles ese millon de HP), ....
Yo llevo 33 horitas... voy detrás de kuja a muerte. Juegazo!
Algún truco para sacar chocografías del bosque chocobo? cuesta la vida sacar una y no sé si hay algun truquillo!
jordi1986 escribió:Algún truco para sacar chocografías del bosque chocobo? cuesta la vida sacar una y no sé si hay algun truquillo!


Las chocografias es tiempo, hasta que te digan que no quedan mas, de todas maneras lo de la cámara rápida es una locura, sigue siendo 1minutos pero vas mucho más rápido, antes era un poco más tedioso
Lo pongo en spoiler, pero es de las primeras 3h de juego.

Eso de que tras el Bosque Maldito decides farmear un rato para subir de nivel y ni guardas partida. Accedes a la Caverna de Hielo y llegas hasta el final encontrandote con el Vals número 1... Claro, no recordaba que habia otra bifurcación para el Moguri y me encuentro de cara contra el Jefe con solo Yitan. Pues nada... Siendo nivel 6 me ha durado menos de 2 minutos y me he quedado en plan: "Esto lo recordaba más dificil"
@Roberdivx

Ahí la cosa se te hace difícil si decides intentar robarle al Vals Negro y a Zillion lo que tienen antes de vencerlos, si vas directo al grano no es complicado.
¿Cuanto ocupa el juego? Para comprar una micro sd
xaos_ichigo escribió:¿Cuanto ocupa el juego? Para comprar una micro sd


4.9 GB.

@Roberdivx, como bien te dice @cloud_strife8. Lo complicado es:

Robarle las cosas al Vals y a Zlaton o como se llame jaja


La verdad es que el FFIX es de los FF menos complicado para mi gusto. Creo que entre el VII y el IX bajaron algo la dificultad. No hablo de jefes opcionales. Me refiero en cuanto a historia.

Creo que el FFIX alguna vez me lo he habré pasado fácilmente al nivel 20 o así. Ahora mismo estoy completándolo 100% y los tengo al 99. Pero claro, con el x3 de velocidades en batallas y combatiendo con 1 solo personaje. Así la experiencia se multiplica.
Salme92 escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Cuanto ocupa el juego? Para comprar una micro sd


4.9 GB.

@Roberdivx, como bien te dice @cloud_strife8. Lo complicado es:

Robarle las cosas al Vals y a Zlaton o como se llame jaja


La verdad es que el FFIX es de los FF menos complicado para mi gusto. Creo que entre el VII y el IX bajaron algo la dificultad. No hablo de jefes opcionales. Me refiero en cuanto a historia.

Creo que el FFIX alguna vez me lo he habré pasado fácilmente al nivel 20 o así. Ahora mismo estoy completándolo 100% y los tengo al 99. Pero claro, con el x3 de velocidades en batallas y combatiendo con 1 solo personaje. Así la experiencia se multiplica.


Que te lo hayas pasado al nivel 20 me parece raro. A ver, se puede pasar incluso al nivel 1, yo lo hice y lo que más influye en este juego no es el nivel que tengas sino las armas y habilidades equipadas, pero claro, que me digas nivel 20 me choca un poco.
Burakku escribió:
Salme92 escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Cuanto ocupa el juego? Para comprar una micro sd


4.9 GB.

@Roberdivx, como bien te dice @cloud_strife8. Lo complicado es:

Robarle las cosas al Vals y a Zlaton o como se llame jaja


La verdad es que el FFIX es de los FF menos complicado para mi gusto. Creo que entre el VII y el IX bajaron algo la dificultad. No hablo de jefes opcionales. Me refiero en cuanto a historia.

Creo que el FFIX alguna vez me lo he habré pasado fácilmente al nivel 20 o así. Ahora mismo estoy completándolo 100% y los tengo al 99. Pero claro, con el x3 de velocidades en batallas y combatiendo con 1 solo personaje. Así la experiencia se multiplica.


Que te lo hayas pasado al nivel 20 me parece raro. A ver, se puede pasar incluso al nivel 1, yo lo hice y lo que más influye en este juego no es el nivel que tengas sino las armas y habilidades equipadas, pero claro, que me digas nivel 20 me choca un poco.


A ver, digo nivel 20 como puede ser nivel 25. Si te sabes los jefes como vencerlos... pues bueno. Es avanzar, avanzar y avanzar. Si consigues buenas armas te haces todos un poco fácil el juego. Igual que el FFVIII, aunque esté último se balancea dependiendo de tu nivel.

Y al fin y al cabo para conseguir:

La excalibur II en menos de 12 horas


Pues no tienes mucho tiempo para farmear :)
Salme92 escribió:
Burakku escribió:
Salme92 escribió:
4.9 GB.

@Roberdivx, como bien te dice @cloud_strife8. Lo complicado es:

Robarle las cosas al Vals y a Zlaton o como se llame jaja


La verdad es que el FFIX es de los FF menos complicado para mi gusto. Creo que entre el VII y el IX bajaron algo la dificultad. No hablo de jefes opcionales. Me refiero en cuanto a historia.

Creo que el FFIX alguna vez me lo he habré pasado fácilmente al nivel 20 o así. Ahora mismo estoy completándolo 100% y los tengo al 99. Pero claro, con el x3 de velocidades en batallas y combatiendo con 1 solo personaje. Así la experiencia se multiplica.


Que te lo hayas pasado al nivel 20 me parece raro. A ver, se puede pasar incluso al nivel 1, yo lo hice y lo que más influye en este juego no es el nivel que tengas sino las armas y habilidades equipadas, pero claro, que me digas nivel 20 me choca un poco.


A ver, digo nivel 20 como puede ser nivel 25. Si te sabes los jefes como vencerlos... pues bueno. Es avanzar, avanzar y avanzar. Si consigues buenas armas te haces todos un poco fácil el juego. Igual que el FFVIII, aunque esté último se balancea dependiendo de tu nivel.

Y al fin y al cabo para conseguir:

La excalibur II en menos de 12 horas


Pues no tienes mucho tiempo para farmear :)


Yo me lo hice a nivel 1 porque te garantizas tener a los personajes 100% perfectos y prefiero eso que un arma para un solo personaje.
cloud_strife8 escribió:@Roberdivx

Ahí la cosa se te hace difícil si decides intentar robarle al Vals Negro y a Zillion lo que tienen antes de vencerlos, si vas directo al grano no es complicado.


Pero en su día me costó horrores al ir con el nivel justo, entonces la sensación cambia a la de entonces.
Link77 escribió:El juego vende más de un millón de copias en switch
https://www.nintenderos.com/2019/04/squ ... e-la-saga/


Flipante y encima el motor es Unity xD
El original:
I want to say that the Final Fantasy series sort of acted like a trailblazer in this respect, but perhaps that’s a bit of an overstatement! Final Fantasy XII, for example, has been incredible — it’s sold more than a million copies. New games nowadays are of course created with amazing technology, but back then — and I think other companies also understand this — there was a certain intensity in the creators’ pursuit of what they wanted to create, and I think the very way in which games were created at the time differs from how it is today. That meticulous attention to detail has been ingrained into players as part of the gaming culture during that time, and consequently, even 10, 20 years later, you can see that the classics never go out of style, so to speak. People’s memories of each of the mainline Final Fantasy titles attest to how deeply this avenue of entertainment has impacted the lives of each of the players from back then. Though I’d love to introduce a brand-new title once again for them to play in this generation, I still think that for people in their 30s or 40s today, the mainline Final Fantasy titles they experienced as teens or in their 20s will always be unforgettable. With this significance in mind, we consider these past titles as treasures.

Final Fantasy XII ha vendido más de un millón de copias (sin especificar plataforma porque aún no ha salido más que en PS4 y PC)

Lo que traduce Nintenmierdos:
Quiero pensar que la saga Final Fantasy fue la que descubrió los videojuegos a mucha gente, ¡aunque decir esto a lo mejor es pasarse un poco! La novena entrega de la saga, por poner un ejemplo, ha vendido más de un millón de unidades en Switch, lo que es una locura. Hoy en día los juegos se crean con una tecnología increíble, pero en esa época todo era diferente, algunos te dirán que hasta más difícil, y la mayoría de títulos acababan siendo cosas diferentes al proyecto inicial por culpa de limitaciones técnicas. En Final Fantasy IX el nivel de detalle no tenía precedentes para la época, y 20 años después continúa aguantando perfectamente, podríamos decir que “los clásicos nunca pasan de moda”. Aunque me gustaría mucho sacar otro título de la saga en esta generación, creo que los primeros nunca van a ser superados ni recordados de una manera más nostálgica. Por todo esto consideramos a los títulos pasados un tesoro.


Conclusión: No visitéis Nintenmierdos, sale más a cuenta leer noticias en inglés.
cloud_strife8 escribió:El original:
I want to say that the Final Fantasy series sort of acted like a trailblazer in this respect, but perhaps that’s a bit of an overstatement! Final Fantasy XII, for example, has been incredible — it’s sold more than a million copies. New games nowadays are of course created with amazing technology, but back then — and I think other companies also understand this — there was a certain intensity in the creators’ pursuit of what they wanted to create, and I think the very way in which games were created at the time differs from how it is today. That meticulous attention to detail has been ingrained into players as part of the gaming culture during that time, and consequently, even 10, 20 years later, you can see that the classics never go out of style, so to speak. People’s memories of each of the mainline Final Fantasy titles attest to how deeply this avenue of entertainment has impacted the lives of each of the players from back then. Though I’d love to introduce a brand-new title once again for them to play in this generation, I still think that for people in their 30s or 40s today, the mainline Final Fantasy titles they experienced as teens or in their 20s will always be unforgettable. With this significance in mind, we consider these past titles as treasures.

Final Fantasy XII ha vendido más de un millón de copias (sin especificar plataforma porque aún no ha salido más que en PS4 y PC)

Lo que traduce Nintenmierdos:
Quiero pensar que la saga Final Fantasy fue la que descubrió los videojuegos a mucha gente, ¡aunque decir esto a lo mejor es pasarse un poco! La novena entrega de la saga, por poner un ejemplo, ha vendido más de un millón de unidades en Switch, lo que es una locura. Hoy en día los juegos se crean con una tecnología increíble, pero en esa época todo era diferente, algunos te dirán que hasta más difícil, y la mayoría de títulos acababan siendo cosas diferentes al proyecto inicial por culpa de limitaciones técnicas. En Final Fantasy IX el nivel de detalle no tenía precedentes para la época, y 20 años después continúa aguantando perfectamente, podríamos decir que “los clásicos nunca pasan de moda”. Aunque me gustaría mucho sacar otro título de la saga en esta generación, creo que los primeros nunca van a ser superados ni recordados de una manera más nostálgica. Por todo esto consideramos a los títulos pasados un tesoro.


Conclusión: No visitéis Nintenmierdos, sale más a cuenta leer noticias en inglés.


La madre que los parió... Yo no entro nunca en esa página web, pero joder, ¿eh? Es manipulación a un muy alto nivel eso.
Esta descartadísima una edición en físico del juego?
RafitaBeti escribió:Esta descartadísima una edición en físico del juego?

Eso parece
@Capell

eso no es nada, encima es que te hacen ilusionarte

Noticia
Nos llegan novedades interesantes procedentes de la reunión de resultados financieros que está teniendo lugar en estos momentos. La información se relaciona con Nintendo Switch Online.

En el encuentro, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo ha confirmado estos detalles:

-Más de 9,8 millones de jugadores ya tienen Nintendo Switch Online
-De ellos, 2,9 millones se ha descargado Tetris 99
-Juegos de SNES están de camino al servicio

Sin duda el detalle más interesante es la confirmación oficial de juegos clásicos de SNES para la consola. ¿Qué os parece a vosotros?



original

Nintendo Co., Ltd. President Shuntaro Furukawa reports that Nintendo Switch Online now has 9.8 million paid accounts (excluding free trial memberships) and that 2.8 million accounts have played TETRIS 99. Furukawa also says more titles are coming to Nintendo Switch Online to make it more attractive.


vamos no mencionan a snes ni de pasada XD y yo me he cagado en todo
Tengo muchas dudas con pillar tanto este como el VII para Switch...

Por un lado me lo pide el cuerpo. Los jugué varias veces en su momento y a día de hoy solo recuerdo momentos clave pero no la aventura entera. Por otro, los tengo (con el VIII) comprados y descargados en la Vita. El VIII al menos con los pixelacos de los personajes tampoco es que se vea de maravilla.

Los que hayáis jugado ambas versiones consideráis que vale la pena rejugar la aventura en la switch? O me tiro a la Vita y no me complico? Ahora desde el lanzamiento estoy obcecado con rejugarlos [sonrisa] pero no sé si es absurdo volver a comprarlos teniéndolos ya.
@GalegoZell del VII no sé, pero el IX vale la pena volver a comprarlo, han mejorado los modelados y han hecho lo que han podido para que los fondos no canten tanto. La de Vita es la de PSX tal cual. Eso sí, si no te interesa jugarlo portátil, el mejor sitio es PC Steam con el moguri mod, que mejora bestialmente los fondos. Pero de manera portátil Switch el mejor sitio, eso sí, yo esperaría a alguna oferta.
cloud_strife8 escribió:El original:
I want to say that the Final Fantasy series sort of acted like a trailblazer in this respect, but perhaps that’s a bit of an overstatement! Final Fantasy XII, for example, has been incredible — it’s sold more than a million copies. New games nowadays are of course created with amazing technology, but back then — and I think other companies also understand this — there was a certain intensity in the creators’ pursuit of what they wanted to create, and I think the very way in which games were created at the time differs from how it is today. That meticulous attention to detail has been ingrained into players as part of the gaming culture during that time, and consequently, even 10, 20 years later, you can see that the classics never go out of style, so to speak. People’s memories of each of the mainline Final Fantasy titles attest to how deeply this avenue of entertainment has impacted the lives of each of the players from back then. Though I’d love to introduce a brand-new title once again for them to play in this generation, I still think that for people in their 30s or 40s today, the mainline Final Fantasy titles they experienced as teens or in their 20s will always be unforgettable. With this significance in mind, we consider these past titles as treasures.

Final Fantasy XII ha vendido más de un millón de copias (sin especificar plataforma porque aún no ha salido más que en PS4 y PC)

Lo que traduce Nintenmierdos:
Quiero pensar que la saga Final Fantasy fue la que descubrió los videojuegos a mucha gente, ¡aunque decir esto a lo mejor es pasarse un poco! La novena entrega de la saga, por poner un ejemplo, ha vendido más de un millón de unidades en Switch, lo que es una locura. Hoy en día los juegos se crean con una tecnología increíble, pero en esa época todo era diferente, algunos te dirán que hasta más difícil, y la mayoría de títulos acababan siendo cosas diferentes al proyecto inicial por culpa de limitaciones técnicas. En Final Fantasy IX el nivel de detalle no tenía precedentes para la época, y 20 años después continúa aguantando perfectamente, podríamos decir que “los clásicos nunca pasan de moda”. Aunque me gustaría mucho sacar otro título de la saga en esta generación, creo que los primeros nunca van a ser superados ni recordados de una manera más nostálgica. Por todo esto consideramos a los títulos pasados un tesoro.


Conclusión: No visitéis Nintenmierdos, sale más a cuenta leer noticias en inglés.


No lo digas muy en alto, que tienen un CM en Twitter verificando cada cuenta que diga que su web comete errores para llevarte la contraria (sí, ese es el nivel, tienen a un tío encargado de desmentir todo lo negativo que digan de su web vía Twitter ya sea con motivos o no).
@cloud_strife8 El moguri mod una pasada, pero es indispensable que sea portatil, así que te haré caso y me esperaré una rebajita para pillarlo en la switch. Gracias!
Bueno pues juego pasado... sin entrar en ningún tipo de spoiler no me ha emocionado demasiado el final del juego... era más venga a por otro boss que quiero meterle estopa que la propia historia.

Con Spoiler:

Kuja me parece un villano con muy poco carisma, que prácticamente nunca llego a odiar aunque me lo quieran pintar muy malo, ya sólo falta que al final del juego se haga "bueno", en cuanto a la historia Gaya-Terra tampoco llego a empatizar demasiado. Al final el juego se apoya mucho en la relación entre los protas, sus personalidades, todo eso me gusta, pero la historia que sobrevuela por encima de eso me deja bastante frío.

Lo del enemigo final, tiniebla eterna o como se llame, la batalla me gusta, me puso contra las cuerdas un rato, pero parece que tuvieran que forzar un enemigo superior a Kuja porque el personaje de éste no daba más de sí.

en fin... los japoneses y la manía de hacer las historias infantilomegacomplejas...


El juego en sí me ha gustado mucho, pero me quedo claramente con los primeros tres cuartos de juego, cuando aun estás descubriendo el mundo, por llamarlo de alguna manera.

Un saludo!
Buenas!

Estoy rejugandome en la switch este pedazo de juego (la ultima vez que lo jugué fue en la psx) y me he fijado en una cosa la cual me ha entrado duda (lo pongo entre spoiler para no "revelar" nada)

Estoy actualmente en la zona de daguerrero farmeando grandes dragones con la magia azul de quina muerte nivel 5. ratataaaa

El tema es que me he dado cuenta de que cuando subo de nivel, veo que me suben los puntos de vitalidad, pm y esferas de habilidad pero me da la sensación de que no me suben los atributos como fuerza física, etc.

Mas que nada por que a pesar de que subo nivel los grandes dragones todavía tienen ataques que me pueden matar a un personaje de un solo golpe (los tendré mas o menos sobre el 35-37 excepto yitan que le tengo al 44) XD


La pregunta si que la saco por aquí que no es problema: ¿La única manera de subir atributos de personaje (fuerza, resistencia, agilidad) es con objetos o estos si suben por cada nivel, aunque sea muy poquito?

Gracias!
¡Buenas noticias! Están trabajando en un parche para el problema de la música en Switch.

Esto es un tweet de ayer:
Hemos escuchado vuestras peticiones y hemos parcheado#FinalFantasy IX en #PS4 (versión 1.02) para que la música de fondo no se reinicie tras cada combate o partida de Tetra Master. También podemos confirmar que estamos trabajando para solucionar este problema en #NintendoSwitch, #Xbox One, #Windows 10 y en #Steam.
fuente
kochambra escribió:¡Buenas noticias! Están trabajando en un parche para el problema de la música en Switch.

Esto es un tweet de ayer:
Hemos escuchado vuestras peticiones y hemos parcheado#FinalFantasy IX en #PS4 (versión 1.02) para que la música de fondo no se reinicie tras cada combate o partida de Tetra Master. También podemos confirmar que estamos trabajando para solucionar este problema en #NintendoSwitch, #Xbox One, #Windows 10 y en #Steam.
fuente

Gran noticia!
Una pregunta, si me lo compro y pongo el idioma de la consola en Japo, ¿el juego se me pondrá en japo como pasa con el FFVII? Lo digo porque en casa queremos jugarlo más de uno (logicamente cada uno en el idioma que mas le apetece) Y me parecería un coñazo tener que irme a la eshop japonesa, cuando aun tengo unos eurillos sueltos en la eshop española y paso de comprarlo dos veces.

Si alguien de los que lo tenga comprado en la eshop española pudiera hacer la prueba le estaria agradecido,
@Burakki-Destruction

Acabo de probarlo y no, se pone en inglés. Por lo visto en el hueco donde el VII tiene el japonés, en el IX han metido el italiano, que el VII parece que no tiene. El IX tiene multi5 europeo típico e inglés USA para elegir en la pantalla de título sin tener que cambiar el idioma de la consola.
@cloud_strife8 Vaya, pues me tocara pasar por la eShop japonesa T_T. Gracias por mirarlo.
Han sacado ya la versión 1.0.1 que arregla el bug de la música que se reinicia tras los combates [beer]
765 respuestas