[HO] Final Fantasy IX

@rendor Realmente la mejor opcion contra el gizamaluke es

Lanzarle una tienda de campaña con eso lo ciegas y lo dejas mudo. Parece coña pero es asi [carcajad]


Saludos
A mi este me encanta, esas cidudades.... Alexandria, Treno, Lindblum.... me tienen desde hace años enamorado.....
Me lo habré pasado más de 5 veces y no me canso.....
Raugo escribió:@rendor Realmente la mejor opcion contra el gizamaluke es

Lanzarle una tienda de campaña con eso lo ciegas y lo dejas mudo. Parece coña pero es asi [carcajad]


Saludos

Tienda de campaña es la tienda de lona no? Buen consejo, no sabía eso!
Pues ná, que ha caído por aquí también (y mira que quería esperar a rebajas XD).

Me encanta como luce!, le sienta genial el lavado de cara. Ojalá hubiera salido en físico para formar parte de la colección...
edgarelmasmejor escribió:A mi este me encanta, esas cidudades.... Alexandria, Treno, Lindblum.... me tienen desde hace años enamorado.....
Me lo habré pasado más de 5 veces y no me canso.....


A lo mejor mi memoria me falla y no era en este juego pero, ¿cuál era la ciudad con arquitectura estilo Gaudí, llena de simbología con dragones y habitantes que eran como ratas? No hablo de Barcelona (que nadie se ofenda xD).
@rogaferu como no te refieras a Burmecia... ahora no caigo en otra ciudad así
rogaferu escribió:
edgarelmasmejor escribió:A mi este me encanta, esas cidudades.... Alexandria, Treno, Lindblum.... me tienen desde hace años enamorado.....
Me lo habré pasado más de 5 veces y no me canso.....


A lo mejor mi memoria me falla y no era en este juego pero, ¿cuál era la ciudad con arquitectura estilo Gaudí, llena de simbología con dragones y habitantes que eran como ratas? No hablo de Barcelona (que nadie se ofenda xD).

Burmecia:

https://www.google.es/search?q=burmecia ... 14&bih=617

Las ciudades son geniales.
Esta maravilla de juego está top 1 en la eshop esta semana. Además creo que la semana pasada también fue top 1.

Se lo merece! Ojalá una edición física...
Sapikelio escribió:Esta maravilla de juego está top 1 en la eshop esta semana. Además creo que la semana pasada también fue top 1.

Se lo merece! Ojalá una edición física...

El tercero global de todo el mes de febrero, está vendiendo como pan caliente.
@jordi1986 Eso es, Burmecia. Gracias, es genial... me gustaban los juegos renderizados de esta manera, con ciudades tan bonitas y sugestivas, de una atmósfera tan especial. Ya casí ni me acordaba... y eso que estube a punto de comprarme algún que otro artbook por los diseños de esta ciudad.
Mira que me dije que me esperaría a una rebaja y no me he podido resistir. El VII y el VIII son de mis favoritos. Este no lo pude conseguir en su momento pq era un chavalin de 16 años y cuando lo quería estaba agotado y mis impulsos adolescentes me llevaron por otros derroteros de inmediato. Ahora cumpliré ese sueño de mi adolescencia [ginyo]
Acabo de terminar con
el Vals Negro 3

Voy poco a poco, y echándome unas cartas con casi todos los personajes que me encuentro, explorando con detenimiento... menuda delicia de juego.
Yo llevo ya unas 15 horitas:

Salgo de Lindblum y voy al pantano Qu


Y lo dicho... he dejado de lado todo lo que estaba jugando actual (Assassins Odyssey, Forza Horizon 4, etc. etc.) para jugar a este juegazo. Lo jugué por allá en el 2001 y aunque llegué a pasármelo (o eso creo) no seguía la historia ni lo disfrutaba como lo hago ahora, además que después de 18 años apenas recuerdo nada más que un par de escenas y los personajes.

Lo dicho por todos, un juego por el que no le pasa el tiempo, que en cada rincón hay algo interesante y en todo momento estás haciendo algo que te apetece hacer, no misiones de recadero sin ton ni son [jaja] .

Un saludo!
Juego pasado por milésima vez al 100% con todo. Una joya que pase el tiempo que pase, nunca dejaré de disfrutar.
Pues yo estoy con el reto de pasarse el juego en nivel 1 xD

Cuando tenga todas las armas buenas, a subir los stats al maximo.

@Burakku
¿Y con la Excalibur 2?
blackorwhite escribió:Pues yo estoy con el reto de pasarse el juego en nivel 1 xD

Cuando tenga todas las armas buenas, a subir los stats al maximo.

@Burakku
¿Y con la Excalibur 2?


Entonces al 99%, que hice el reto de Marcus al nivel 99 por el bug de Eiko y o te lo subes al 99 o te sacas la Excalibur II. Prefiero mil veces más lo primero.
Ya por curiosidad ¿hay algún sitio en el que expliquen bien los bugs estos? Lo que he encontrado por ahí o está obsoleto por falta de imagenes o no está muy bien explicado [carcajad]

Nunca he intentado nada parecido pero por ver qué tal es la cosa.
@Burakku
¡Que dices! Funciona lo de marcus??????
Pero si leí que desde la version de steam lo arreglaron para que no se pudiera hacer.
Me confirmas entonces q en switch funciona lo de marcus?

Ahora mismo estoy con el reto nivel 1 y yendo a por excalibur 2, pero me gustaria hacer una segunda partida para disfrutar mas la historia y para hacer lo de markus.
blackorwhite escribió:@Burakku
¡Que dices! Funciona lo de marcus??????
Pero si leí que desde la version de steam lo arreglaron para que no se pudiera hacer.
Me confirmas entonces q en switch funciona lo de marcus?

Ahora mismo estoy con el reto nivel 1 y yendo a por excalibur 2, pero me gustaria hacer una segunda partida para disfrutar mas la historia y para hacer lo de markus.


Claro, de hecho lo comenté páginas atrás, pero me tuve que comprar un mando turbo en Amazon compatible con Switch y estar 2 días enteros sin poder tocar la consola para subir a Marcus hasta el nivel 99 con las guardias alexandrinas.

Por cierto, yo me hice el reto del nivel 1 pero no para pasármelo a nivel 1, sino para hacer una partida casi perfecta, ya sabes, lo de que cuando llegas casi al final del juego, con el equipamiento adecuado te suben las estadísticas como tú quieras y tal.
@Burakku
Exacto, por eso estoy haciendo el nivel 1.
Cua do acabe, empiezo otra para lo de marcus.
Muchas gracias tio!!
En que consiste lo de marcus?
@edgarelmasmejor Todos los personajes temporales comparten memoria con lo que se unen después osea que si por ejemplo uno de los temporales digamos por ejemplo Cinna sube a nivel 15 el personaje al que esta unido que en este caso es Quina estará en nivel 15 y con los mismos bonos de equipo pero en el caso de Eiko hay un fallo ya que aunque comparte los bonos de equipo el nivel no ya que estará al mismo nivel que se encuentre el grupo así que si subes a marcuz a nivel 99 y tu grupo esta a nivel 1 Eiko tendrá los bonos de equipo que haya obtenido Marcuz mientras subía de nivel pero seguirá en nivel 1.

Saludos
¿Han cambiado el porcentaje de robo? El otro día para probarlo, en la primera pelea del juego, robé los 3 objetos a la primera, eso nunca me había pasado en PSX.
santousen escribió:¿Han cambiado el porcentaje de robo? El otro día para probarlo, en la primera pelea del juego, robé los 3 objetos a la primera, eso nunca me había pasado en PSX.

Te aseguro que no lo han cambiado y tuviste potra. Yo me tiré como 15 minutos fallando en esa batalla la semana pasada poniendo continuamente Robar en cada acción xD
Yo si creo que han tocado cosas, en mi vida me había salido lo de los nobles y a la segunda sin hacerlo perfecto aquí.
Ayrton Senna escribió:Yo si creo que han tocado cosas, en mi vida me había salido lo de los nobles y a la segunda sin hacerlo perfecto aquí.


Yo en la última partida en Vita lo saqué, la verdad que es chungo de cojones y no creo que lo logre con las letras de Nintendo, debería ponerle colores a los botones XD
santousen escribió:
Ayrton Senna escribió:Yo si creo que han tocado cosas, en mi vida me había salido lo de los nobles y a la segunda sin hacerlo perfecto aquí.


Yo en la última partida en Vita lo saqué, la verdad que es chungo de cojones y no creo que lo logre con las letras de Nintendo, debería ponerle colores a los botones XD


Ya te digo, lo saque en IOS a la segunda, eso si, no llegué a probar robar la flauta del Golem, que en el original era 1de 256 de probabilidad cada vez
Se me está yendo la pinza con todo lo que estáis comentando últimamente xD

Quisiera preguntar algo que me parece que no se ha concretado por aquí, y sigo el hilo desde su nacimiento:
¿Los "cheats" que puedes aplicarle al juego se pueden quitar y poner sobre la marcha? En realidad no recuerdo cuáles son ni qué nivel de libertad te dan a la hora de elegirlos, pero creo recordar que hay uno que te permite subir los stats hasta 9999 y tal.

He dejado este juego aparcado muchas veces sin terminarlo, ya sea porque me lo dejaron y no lo acabé, lo fui dejando y me olvidé de él o se me crasheava irremediablemente en emulador o en la PSP. El caso es que soy relativamente completista pero no estoy como para dedicarle el tiempo que se merece rejugarlo por enésima vez hasta llegar a la parte donde lo dejé (sobre todo porque te da tiempo a hacerte la merienda mientras inicia el combate), pero luego tampoco me gustaría que fuera facilísimo acabárselo... ¿me ilumináis un poco?
rogaferu escribió:Se me está yendo la pinza con todo lo que estáis comentando últimamente xD

Quisiera preguntar algo que me parece que no se ha concretado por aquí, y sigo el hilo desde su nacimiento:
¿Los "cheats" que puedes aplicarle al juego se pueden quitar y poner sobre la marcha? En realidad no recuerdo cuáles son ni qué nivel de libertad te dan a la hora de elegirlos, pero creo recordar que hay uno que te permite subir los stats hasta 9999 y tal.

He dejado este juego aparcado muchas veces sin terminarlo, ya sea porque me lo dejaron y no lo acabé, lo fui dejando y me olvidé de él o se me crasheava irremediablemente en emulador o en la PSP. El caso es que soy relativamente completista pero no estoy como para dedicarle el tiempo que se merece rejugarlo por enésima vez hasta llegar a la parte donde lo dejé (sobre todo porque te da tiempo a hacerte la merienda mientras inicia el combate), pero luego tampoco me gustaría que fuera facilísimo acabárselo... ¿me ilumináis un poco?



Le das al + y sale un menú en tiempo real con una combinación de botones para activar /desactivar los trucos...

Yo a veces suelo usar el de velocidad y el máximo daño a la hora de farmear, básicamente lo único que haces es ahorrar tiempo

En opciones si que hay tres que si las activas esas ya no puedes desactivarlas, pero bueno con no tocarlas...
rogaferu escribió:Se me está yendo la pinza con todo lo que estáis comentando últimamente xD

Quisiera preguntar algo que me parece que no se ha concretado por aquí, y sigo el hilo desde su nacimiento:
¿Los "cheats" que puedes aplicarle al juego se pueden quitar y poner sobre la marcha? En realidad no recuerdo cuáles son ni qué nivel de libertad te dan a la hora de elegirlos, pero creo recordar que hay uno que te permite subir los stats hasta 9999 y tal.

He dejado este juego aparcado muchas veces sin terminarlo, ya sea porque me lo dejaron y no lo acabé, lo fui dejando y me olvidé de él o se me crasheava irremediablemente en emulador o en la PSP. El caso es que soy relativamente completista pero no estoy como para dedicarle el tiempo que se merece rejugarlo por enésima vez hasta llegar a la parte donde lo dejé (sobre todo porque te da tiempo a hacerte la merienda mientras inicia el combate), pero luego tampoco me gustaría que fuera facilísimo acabárselo... ¿me ilumináis un poco?


De los 3 cheats, solo 2 se pueden activar y desactivar a tu antojo. El de tener todas las habilidades aprendidas ya que solo te aprende las habilidades de los objetos que tengas en el inventario (y no todos,es una forma de adelantar maestría de las habilidades del equipo que poseas actualmente, si lo desactivas y consigues equipo nuevo tendrías que volver a dominarlo) y el de dinero a tope, que obviamente aunque lo tengas a tope, si lo desactivas pues se va gastando. El único que una vez activado ya no hay vuelta atrás es el de subir al nivel 99 y además no merece mucho la pena, los personajes a medida que van subiendo de nivel ganan estadísticas, pero con el truco ese nivel subido es limpio, o sea, que igual un Yitán bien entrenado de nivel 60 va a ser mucho más fuerte que un Yitán sin entrenar con el truco de subir al nivel 99 aplicado, asi que ni merece la pena.
Ayer batalla en el árbol Iifa (por cierto siempre lo había llama árbol Lifa, pero ahora me doy cuenta que empieza por i...) y sigo en la gloria con este juego, los personajes, las conversaciones, las batallas, armas, habilidades... mi única "queja" vendría por que en la mayoría de cofres sólo vienen objetos comunes, me gustaría recibir equipamiento más a menudo! jaja!

Un saludo!
jordi1986 escribió:Ayer batalla en el árbol Iifa (por cierto siempre lo había llama árbol Lifa, pero ahora me doy cuenta que empieza por i...) y sigo en la gloria con este juego, los personajes, las conversaciones, las batallas, armas, habilidades... mi única "queja" vendría por que en la mayoría de cofres sólo vienen objetos comunes, me gustaría recibir equipamiento más a menudo! jaja!

Un saludo!


Chocografias y robar, así adquieres equipamiento muy bueno para el momento del juego en el que estés
jordi1986 escribió:Ayer batalla en el árbol Iifa (por cierto siempre lo había llama árbol Lifa, pero ahora me doy cuenta que empieza por i...)


He vivido engañado toda mi vida.... XD XD XD
Sapikelio escribió:
jordi1986 escribió:Ayer batalla en el árbol Iifa (por cierto siempre lo había llama árbol Lifa, pero ahora me doy cuenta que empieza por i...)


He vivido engañado toda mi vida.... XD XD XD

Otro por aquí que siempre lo ha llamado Lifa... :-| jajaja
Cosas de que ahora la fuente de letra sea HD y se distinga todo bien, en la PSX con el juego a 240p a ver cómo distinguías si ese palito era una L minúscula o una I mayúscula (otro que lo llamaba Lifa por aquí, por cierto [carcajad] )
@Dangaioh @Burakku ¡Gracias! Me habéis resuelto las dudas que tenía. Creo que con algunos de esos trucos será más que suficiente para retomar el juego donde lo dejé sin romper demasiado sus mecánicas. A ver si me lo puedo pillar pronto, que junto con el XII es el FF al que más ganas le tengo (el VII me lo he pasado ya un par de veces y al X le tengo manía).
cloud_strife8 escribió:Cosas de que ahora la fuente de letra sea HD y se distinga todo bien, en la PSX con el juego a 240p a ver cómo distinguías si ese palito era una L minúscula o una I mayúscula (otro que lo llamaba Lifa por aquí, por cierto [carcajad] )

Yo también opino que es por culpa de la fuenta de la letra de psx a 240p porque no me parece normal que el mundo entero creiera que se llamaba Árbol Lifa cuando con las letras de ahora se ve perfectamente que la primera letra es una "i" y no una "L".

De todas maneras como pronunciaríais Árbol iifa? que entonación se le puede dar a esas dos i seguidas? y en inglés? supongo que debe venir de la palabra en Iingés, como se pronunciaría?

Un saludo!
¿Alguien tiene a mano la guía oficial para ver lo que pone?Me suena Arbol Lifa
Ayrton Senna escribió:¿Alguien tiene a mano la guía oficial para ver lo que pone?Me suena Arbol Lifa

Yo mismo! Lo pone correctamente XD

Imagen
jordi1986 escribió:
Ayrton Senna escribió:¿Alguien tiene a mano la guía oficial para ver lo que pone?Me suena Arbol Lifa

Yo mismo! Lo pone correctamente XD

Imagen


Me habéis jodido la infancia [carcajad]
Y yo que sencillamente deduje que era una i mayúscula porque era un nombre propio xD
Me habéis jodido la infancia xD
Otra infancia jodida. También tengo esa guia, y siempre leí "Lifa".

....creo que seguiré llamándolo Lifa.
Bueno, yo sigo cambiando a Yitan por Zidane, así que también seguirá siendo Árbol Lifa
No sigais por ahi que al final no reconocere el juego jajja.
No se para que entro a este hilo, me habéis hundido la vida
¿Veis viable una rebaja del juego a corto plazo? Es mi FF favorito pero lo veo bastante caro.
Guarismo escribió:¿Veis viable una rebaja del juego a corto plazo? Es mi FF favorito pero lo veo bastante caro.


A corto plazo no creo, quizás para verano o después del verano, si hubiera salidoa 15€ caiga ya
A mí me ha destruido por completo lo del árbol "Iifa".

Que te jodan, SE. Seguiré llamándolo Lifa [poraki]
He leído que el bug de la música pasa siempre y que no hace falta esperar 1 hora.

¿Es cierto?
765 respuestas