[HO] Final Fantasy IX

es que algunas veces tengo la sencacion que si tiro para un sitio se queda 1 segundo mas tampoco es mucho y lo probado con el mando pro y los 3 joy cons diferentes que tengo asi que de los joy cons y mando no es xD
Buenas, nunca jugué a este juego y creo que este va a ser el momento, oigo mucho de este juego que tiene una banda sonora muy muy buena, para mi algo muy esencial, a los que lo habeis jugado a que nivel la ponéis?
Para mí la mejor es la de Secret of Mana, lo que hizo Hiroki Kikuta para Snes y a saber con qué herramientas en esos tiempos no tiene palabras, de hecho aún hoy en dia tarareo muchas.
Un saludo!
BlueBlackCat escribió:
ithan_87 escribió:
BlueBlackCat escribió:@Ellacopter

El X y X2 salen para Swtich y si, son por turnos (los últimos en su genero de echo)

El último del género fue el infravalorado Lost Oddyssey (Xbox 360), para mi el mejor del género de la generación pasada.

ultimo en genero de los final fantasy quería decir :p

¿Y el FFXII cómo creéis que va? ¿Aleatoriamente? XD
@nachogabber ¿Que cómo es la banda sonora de FFIX?... Es lo p*** mejor que ha dado los videojuegos. Hazte un favor y no termines de leer este mensaje y ponte a jugarlo. Luego nos cuentas.
nachogabber escribió:Buenas, nunca jugué a este juego y creo que este va a ser el momento, oigo mucho de este juego que tiene una banda sonora muy muy buena, para mi algo muy esencial, a los que lo habeis jugado a que nivel la ponéis?
Para mí la mejor es la de Secret of Mana, lo que hizo Hiroki Kikuta para Snes y a saber con qué herramientas en esos tiempos no tiene palabras, de hecho aún hoy en dia tarareo muchas.
Un saludo!

Uf, cuidado ahí!. Es que Secret of Mana es de las mejores OST de todos los tiempos!.

De todas maneras si me preguntas, te diría que está casi al mismo nivel y que incluso encontrarás temas que la superan.

Pero claro, nunca vas a encontrar maravillas que hayan explotado un hardware como esto:

https://youtu.be/TCUdhcRQMC4

O esto otro:

https://youtu.be/T6YAiLHXw_c
@Uneo
Jaja comentarios como ese son los que quería oír, sin duda cuando lo juegue os contaré, gracias.

*//Melkaia\\\\* escribió:
nachogabber escribió:Buenas, nunca jugué a este juego y creo que este va a ser el momento, oigo mucho de este juego que tiene una banda sonora muy muy buena, para mi algo muy esencial, a los que lo habeis jugado a que nivel la ponéis?
Para mí la mejor es la de Secret of Mana, lo que hizo Hiroki Kikuta para Snes y a saber con qué herramientas en esos tiempos no tiene palabras, de hecho aún hoy en dia tarareo muchas.
Un saludo!

Uf, cuidado ahí!. Es que Secret of Mana es de las mejores OST de todos los tiempos!.

De todas maneras si me preguntas, te diría que está casi al mismo nivel y que incluso encontrarás temas que la superan.

Pero claro, nunca vas a encontrar maravillas que hayan explotado un hardware como esto:

https://youtu.be/TCUdhcRQMC4

O esto otro:

https://youtu.be/T6YAiLHXw_c


Precisamente ese primer tema que pones es increíble incluso hoy en dia, lo que tu dices....explota el hardware al 100%.
Me quedo con lo que me dices, que por lo menos al mismo nivel, y también me quedo con que pienses lo mismo sobre la OST de Secret of Mana, un saludo y gracias!
Ya que ponemos música una de mis favoritas es esta https://youtu.be/KKAoSY5bhSw y no digamos ya la version orquestal.

Saludos
Según he leído en algunas reviews por YouTube comentan que los fondos pre-renderizados se ven bastante mal en TVs de 4K ya que la resolución simplemente se estira a la pantalla y hace que se vean bastante borrosos. ¿Es así?
farting_gramps escribió:Según he leído en algunas reviews por YouTube comentan que los fondos pre-renderizados se ven bastante mal en TVs de 4K ya que la resolución simplemente se estira a la pantalla y hace que se vean bastante borrosos. ¿Es así?


Yo tengo una full HD de 24 pulgadas y ya se ven borrosos... Así que imaginate.
Dangaioh escribió:
farting_gramps escribió:Según he leído en algunas reviews por YouTube comentan que los fondos pre-renderizados se ven bastante mal en TVs de 4K ya que la resolución simplemente se estira a la pantalla y hace que se vean bastante borrosos. ¿Es así?


Yo tengo una full HD de 24 pulgadas y ya se ven borrosos... Así que imaginate.


Pffff... Pues vaya bajón... Dejé este juego a medias en PSX y siempre quise retomarlo y esperaba su lanzamiento en Switch pero viendo el panorama casi que prefiero jugarlo en mi PS Vita. Miedo me da de cómo se vería en mi TV de 55".
@farting_gramps es cierto que a los fondos no les ha sentado bien el paso del tiempo ya que se ven como mal recortado y pixelado en los bordes, tampoco se ve tan tan mal en conjunto... Y a favor los modelados de todos los personajes princpiales y secundarios(npcs) se ven de puta madre, se ven los detalles de todos los personajes. Si comparas con la versión de psx sale ganando por mucho la de switch. Tampoco es un remaster hiper currado porque no, pero comparándolo con como se veía de forma nativa en psx en switch se ve mucho mejor. Si tienes ganas de rejugarlo, jugar en switch por el tema de jugar en tele grande y en portátil es la leche. Lo mismo en ps4, xbox y pc, aunque no tengan portabilidad.
¿21€ por un juego digital de hace 20 años? Lo siento pero no.

En físico podría llegar a pagar 30-35€.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Esta excelente el juego, en su momento lo jugue en la psvita pero en Switch es otra cosa, no me importo el precio porque apenas empezo el juego lo disfrute cada segundo, ya voy 30 horas y es un juegazo. [beer]
Me ha podido el ansias, quereia esperar a una rebaja, pero ba e 10 años qje lo jugue por ultima vez en la psp.

Que bien lucen las cinematicas en HD [amor]
Que pena que el juego de cartas sea un puto mojón comparado con el del 8 :(
@parrhieu Cuestión de gustos, la pena para mi es que no den nada por jugarlo porque como juego lo veo mejor que el del 8 en el del 8 basicamente era conseguir 2 o 3 cartas buenas (las de personajes o GF) y ganar todas las partidas este tiene algo mas de dificultad.

Saludos
Pues a mi me vicia el juego de cartas que da gusto.....
Para mí el juego de cartas es súper feo pero también es más difícil y eso se agradece.
Leído el hilo entero, versiones en fisico va a salir solo la del FFx/FFx-2 no?
Osea, ni en japon/EEUU versiones fisicas del IX ni ningún otro...:( Pues vaya

Me lo pasé en su época junto con el X, y en el VIII me quedé al final, pero me parece un pepinazo de juego. Me cuesta asumir que todo va camino de lo digital y me entristecen estas cosas, pero es la que hay...

El otro día me leí "la leyenda de FFIX" precisamente, que está bastante guay si te gustaron los FF, así que andaba enmonado de FF, pero bueno, puede que existan más sorpresas en el futuro..no? (Todos los FF en cartuchitos en una edición especial...soñar es free)

Un saludo a todos
@BethFreak

Yo me olvidaría de que le FFVII y IX salgan en físico, no lo han hecho ni en PS4.

Un saludo.
Pues otro que ha caido.

Jugue en psx hace muchisimos años y la verdad q junto al VII son 2 de mis preferidos. Ahora a echarle horas
Llevo 10 horitas y madre mía esto es canela fina, pagaría 60 si los valiera. Por que los juegos de hoy en día no son así? La historia, el diseño, los personajes, el sistema de combate, habilidades... estoy gozando como hace años que no hacía!
jordi1986 escribió:Llevo 10 horitas y madre mía esto es canela fina, pagaría 60 si los valiera. Por que los juegos de hoy en día no son así? La historia, el diseño, los personajes, el sistema de combate, habilidades... estoy gozando como hace años que no hacía!



Ya no es eso, que también.
Si no el mimo que tienen, los detalles, esos pequeños cameos, bromas, secundarias buenas ( no un correveydire como ahora)
Anécdotas graciosas etc...
Se nota en la época que están hechos.
jordi1986 escribió:Llevo 10 horitas y madre mía esto es canela fina, pagaría 60 si los valiera. Por que los juegos de hoy en día no son así? La historia, el diseño, los personajes, el sistema de combate, habilidades... estoy gozando como hace años que no hacía!


Es un juegazo
Marcus es el mejor personaje de todo el juego, ahí lo dejo.

Imagen
Mención a parte para el diseño de los personajes... no sólo a nivel de diseño sino la personalidad y el carisma que tienen, cada uno con diferente carácter, incluso con diferente forma de hablar, diferentes motivaciones personales. En fin... da gusto que esta perla no haya caído en el olvido.
No se si adquirirlo para Switch o para One.
Me tira la portabilidad de Switch y el tema de los logros en X1...

[comor?]
Burakku escribió:Marcus es el mejor personaje de todo el juego, ahí lo dejo.

Imagen


Oo ¿Estas haciendo el reto del nivel 1 incluyendo el bug de marcuz/eiko? Para eso creo que hacia falta 3 días seguidos con la consola encendida (ahora con el turbo imagino que algo menos)

Saludos
Raugo escribió:
Burakku escribió:Marcus es el mejor personaje de todo el juego, ahí lo dejo.

Imagen


Oo ¿Estas haciendo el reto del nivel 1 incluyendo el bug de marcuz/eiko? Para eso creo que hacia falta 3 días seguidos con la consola encendida (ahora con el turbo imagino que algo menos)

Saludos


¡Efectivamente! ¡Qué gusto verte por aquí, Raugo! Ya podrían ser todos los Staffs como tú, amigables y no unos sosos de cuidado. Más que reto de nivel 1 lo que busco es hacer una partida perfecta con todo al 100% y es o tener una Eiko todo chetada con estadísticas sobrenaturales o la Excalibur II. Obviamente prefiero lo primero, y en cuanto a lo que dices, con la opción de acelerar batallas y volver los turnos instantáneos son 2 días enteros. Me compré antes de ayer un mando turbo de 33 € totalmente compatible con Switch solo para usarlo con este juego, asi que imagina lo que me tiene que gustar... Tengo la Switch encendida desde ayer a la 1 de la tarde con el mando turbo activado y habiendo pasado casi 40 horas logré subir a Marcus desde el nivel 25 que fue como llegué donde las guardias alexandrinas hasta el 96 que es el que tiene actualmente. Con un poco de suerte, esta noche que duerma, al despertar ya será 99 y por fin podré seguir disfrutando de esta obra de arte, que me da algo con estar casi 2 días sin poder tocar la Switch [+risas]
@Burakku Empece una partida asi y llegue creo recordar al final del cd2 pero me harte, hay que repetir demasiadas veces algunas partes para que salga bien y no lo disfruto igual de esa forma, la tengo aparcada lo mismo algún día la sigo.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku Empece una partida asi y llegue creo recordar al final del cd2 pero me harte, hay que repetir demasiadas veces algunas partes para que salga bien y no lo disfruto igual de esa forma, la tengo aparcada lo mismo algún día la sigo.

Saludos


Lo bueno de la versión HD es que tienes el modo de acelerar el juego y causar 9999 de vida todo el rato, asi que es muy fácil. Vale que así no tenga mucha gracia jugar, pero si eres como yo que me pasé el juego como mil veces, al final terminas jugando por hacerte una partida al 100% con todo perfecto. Si fuera mi primera vez jugaría para ver la historia.pero ahora básicamente me estoy manteniendo a nivel 1 pero sacando 9999 a todo hasta llegar al CD4 y a partir de ahí, equipar los mejores objetos del juego que aumenten los parámetros a cada personaje para empezar ya a subirlos de nivel. No busco pasarme el juego a nivel 1 porque incluso eso lo hice en 2013, sino una partida perfecta donde subir de nivel a los personajes una vez tenga el equipamiento recomendado para hacerlo.
A ver si saco tiempo este finde y le meto caña.
Gyzmo escribió:No se si adquirirlo para Switch o para One.
Me tira la portabilidad de Switch y el tema de los logros en X1...

[comor?]

Tu mismo tienes que poner en la balanza la portabilidad y los logros, la verdad que no sé porque no los implementan en el propio juego. Yo teniendo la One y la Switch en mi caso me decanté por la switch ya que me parece un tipo de juego que me va ni pintado pa jugarlo en portátil. Aunque no sé si sirvo de ejemplo porque aunque me hace gracia que me salten logros no me los miro nunca.

Un saludo!
Respecto a jugarlo en una PSP, ¿veis alguna diferencia sustancial?
jordi1986 escribió:
Gyzmo escribió:No se si adquirirlo para Switch o para One.
Me tira la portabilidad de Switch y el tema de los logros en X1...

[comor?]

Tu mismo tienes que poner en la balanza la portabilidad y los logros, la verdad que no sé porque no los implementan en el propio juego. Yo teniendo la One y la Switch en mi caso me decanté por la switch ya que me parece un tipo de juego que me va ni pintado pa jugarlo en portátil. Aunque no sé si sirvo de ejemplo porque aunque me hace gracia que me salten logros no me los miro nunca.

Un saludo!


Es que no hay más. Muchas gracias XD
En psp si noe equivoco jugarías al juego clásico no a este remaster HD, que sin ser gran cosa mejora bastante algunos aspectos.
Me lo acabo de adjudicar por enésima vez xD
Llevo una hora, y comparando la versión de psvita, el cambio para bien se nota, y mucho!
Por fin me lo he comprado esta tarde. He jugado 3 horas del tirón y estoy deseando seguir.


A veces pienso que con los años ya no me gustan mucho los videojuegos. Pero luego te pones un juegazo como este y te das cuenta de que los juegos buenos no abundan y cuando un juego es bueno de verdad lo disfrutas seas viejo o joven.

Muy contento. Ya casi no me acordaba de nada. Así que casi casi es como jugarlo por primera vez.
Solo recuerdo que hacía el final, el último disco se me hizo más aburrido y tedioso. No sé si ahora me pasará igual o sería por el momento en el que lo jugué.
Gente, qué guia recomendáis que esté más o menos completa?

De momento le he echado un vistazo a la de eliteguias que es la primera que sale y parece que está muy completa, al ser un juego con tantos años tiene muchas como es normal, recomendáis alguna en especial [comor?]
@Burakku No esta nada mal. Yo el tema trucos prefiero no usarlos ya que no le veo la gracia haciéndolo así ademas que el problema no es hacer daño (con Quina te cargas a cualquiera) sino zonas como la de Cleyra que tienes que repetir combates si algo falla y ganas experiencia.

@david_384 Como tu dices cualquier guia te vale ya que son todas muy completas ademas de que en general el juego no necesita guias excepto quizas para alguna secundaria como la de los Stellazios

Saludos
Hablando de guías... ¿hay muchas cosas perdibles en el juego? Este es uno de los FF que nunca he jugado, supongo que tarde o temprano caerá para Switch, pero yo soy una de esas personas que no disfruta igual un juego si tengo que estar pendiente de una guía...pero disfruto aún menos si pierdo a personajes o invocaciones importantes por no mirarla (cosa que en su momento me aguó un poco la experiencia tanto con el VII como con el VIII xD). Así que, sin entrar en spoiler, ¿este sigue la estela de los anteriores de que hay algún miembro del equipo o similar perdible?
Kemyi escribió:Hablando de guías... ¿hay muchas cosas perdibles en el juego?


Sí. De hecho, es imposible completarlo al 100%:

-Para conseguir el arma Excalibur 2 necesitas llegar a la ultima mazmorra en 12 horas...
-...pero si lo haces, dejarás muchas cosas por el camino. Y hay zonas que dejan de estar disponibles al avanzar la historia (sin duda por limitaciones de espacio de los CD)

Pero mientras seas bastante concienzudo al explorar escenarios, no vas a perder nada importante (salvo algunos eventos y objetos que 30 horas después puedes usarlos para sintetizar armas bestias).
Odioregistrarme escribió:
Kemyi escribió:Hablando de guías... ¿hay muchas cosas perdibles en el juego?


Sí. De hecho, es imposible completarlo al 100%:

-Para conseguir el arma Excalibur 2 necesitas llegar a la ultima mazmorra en 12 horas...
-...pero si lo haces, dejarás muchas cosas por el camino. Y hay zonas que dejan de estar disponibles al avanzar la historia (sin duda por limitaciones de espacio de los CD)

Pero mientras seas bastante concienzudo al explorar escenarios, no vas a perder nada importante (salvo algunos eventos y objetos que 30 horas después puedes usarlos para sintetizar armas bestias).


Bueno, mientras sean armas no me preocupa tanto, mi trauma es con personajes, eones y demás (cof, Vincent, cof [carcajad] ).
El juego tiene lo de aumentar la velocidad y demás como la versión de PS4?
TyrantLOL escribió:El juego tiene lo de aumentar la velocidad y demás como la versión de PS4?


Si.
Pulsando + sale el menú con la combinación de botones de cada cosa
Yo me lo estoy pasando sin usar ninguno de los añadidos de velocidad y demás... la experiencia lo más cercana a la de hace casi 20 años. Por cierto, no iba parando mucha atención al equipamiento (me estaba basando en aprender las habilidades del equipamiento, pero no en los stats defensivos y tal) y Gizamaluke me ha pillado desprevenido y me ha ganado la primera vez que he probado la batalla, iba confiado, usando comando robar y demás y me ha puesto las pilas el boss.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Yo me lo estoy pasando sin usar ninguno de los añadidos de velocidad y demás... la experiencia lo más cercana a la de hace casi 20 años. Por cierto, no iba parando mucha atención al equipamiento (me estaba basando en aprender las habilidades del equipamiento, pero no en los stats defensivos y tal) y Gizamaluke me ha pillado desprevenido y me ha ganado la primera vez que he probado la batalla, iba confiado, usando comando robar y demás y me ha puesto las pilas el boss.

Un saludo!


Jeje que recuerdos. Yo en su día en mi primera partida también me tope con el jodido Gizamaluke y me costó bastante. Es que es un subidón de dificultad el cabrón respecto a jefes anteriores. Además como es ralativamente sencillo llegar hasta allí es fácil ir confiado y darse el guantazo contra Gizamaluke. Lo ideal es

Haber apredido con Quina una magia que podía curar o en su defecto reservarla para ir repartiendo pociones ya que la falta de Daga se nota bastante. Usar salto con Freyja que la salva un turno del ataque con cola (o la magia aqua) que afecta a todos. En la misma gruta creo recordar que se podía robar o conseguir en un cofre un bastón para Vivi con magia Electro más fuerte, teniendo esa combinación creo que tienes tiempo de sobra para robar algún objeto con Yitan antes de usarlo para atacar. Siempre y cuando no vayas muy bajo de nivel.
.
Llevo unas 10 horas y he llegado a Alexandría desde Cleyra y tengo que comentar una cosilla:

No recordaba que fuera tan facilongo. Sin duda es que nos hemos hecho mayores y hace 20 años nos costaba más, pero no recordaba donde estaba el corte del primer CD y he mirado por curiosidad y me ha sorprendido ver que era contra Beatrix! No soy ningún pro ni me he dedicado a levear ni nada pero creo que solo he muerto una vez y por un despiste tonto, está siendo un poco paseo.

Por todo lo demás, sigue siendo absolutamente delicioso, una maravilla en todos los aspectos.
765 respuestas
15, 6, 7, 8, 916