[HO] Final Fantasy IX

dralash escribió:Pues yo cuando acabe moonlighter me lo pillo del tirón, nunca lo he jugado y le tengo muchas ganas.

Que envidia...ojala lo pudiera jugar yo sin recordarlo...
Gracias por la info @Raugo! Pues por lo que veo es prácticamente imposible que salte el bug si le das un uso "normal" al juego [+risas] Básicamente hay que forzarlo a propósito y dejarlo ahí quieto durante una hora. Ya me quedo más tranquilo entonces.

@visniii Puf esto puede ser del juego o bien algún freeze ocasional de la propia Switch, que siempre le puede suceder en cualquier momento, no tiene por qué ser exclusivamente debido al FFIX. Ya si se te repitiera más a menudo jugando al FFIX, sí sería para achacárselo al juego, también habría que ver si le ha sucedido lo mismo a más gente.

Un saludo!
@xema83
@Miyazaki

Para activar los trucos hay que darle al + te sale un menú y con el + apretado ya le das al botón que te dice cada truco.

Asi que no. No los vais a poner sin querer

Y al empezar el juego hay un menú de opciones típicas, idioma sonido etc
Y luego un menú extra donde pones lo de invencible, aumentar máximo las armas o dinero al máximo desactivado, y te dice que si lo dejas desactivado o activado luego ya en el juego eso no lo puedes cambiar
@elbrujoguru @alaun
Tan buena es la historia? Estaba por jugarlo en ingles (para practicar XD ) pero algo se me escapará seguro, creo que me lo pondré en español entonces.
Empecé a jugar FF con el X y aun lo tengo como mejor juego (en historia).
Sapikelio escribió:@elbrujoguru Es una red neuronal (Inteligencia artificial), que es capaz de generar texturas realistas a partir de otras. En este caso al coger los backgrounds del FF IX los procesa y se obtiene ese fantástico resultado.

Ojalá Square Enix se anime a mejorar los Backgrounds con esto y añada un parche. Sería la hostia.


Comprar el juego y reunamos firmas para que lo imprementen XD

El crhono trigger en pc les costó 4 parches dejarlo bien ante las quejas.
Igual si hacemos mucho ruido....
dralash escribió:@elbrujoguru @alaun
Tan buena es la historia? Estaba por jugarlo en ingles (para practicar XD ) pero algo se me escapará seguro, creo que me lo pondré en español entonces.
Empecé a jugar FF con el X y aun lo tengo como mejor juego (en historia).

La historia, los personajes, la música, las localizaciones... para mi este juego es pura magia. El mejor Final Fantasy, un peldaño por encima del VII, más redondo... y eso es decir muchísimo.
alaun escribió:
dralash escribió:@elbrujoguru @alaun
Tan buena es la historia? Estaba por jugarlo en ingles (para practicar XD ) pero algo se me escapará seguro, creo que me lo pondré en español entonces.
Empecé a jugar FF con el X y aun lo tengo como mejor juego (en historia).

La historia, los personajes, la música, las localizaciones... para mi este juego es pura magia. El mejor Final Fantasy, un peldaño por encima del VII, más redondo... y eso es decir muchísimo.


Exacto,es un rpg redondo como dice el compañero pero lo que mas destacaria es el carisma de los personajes..llegas a empatizar tanto con ellos que ya quisieran muchos juegos de esta generacion.
Juro que le tengo mucho mono a este juego y eso que me lo he pasado mil veces. Tener mi juego favorito en mi consola favorita es para estar feliz, pero 21 €... Joder, Square-Enix, ¿por qué eres tan carera?
elbrujoguru escribió:
alaun escribió:
dralash escribió:@elbrujoguru @alaun
Tan buena es la historia? Estaba por jugarlo en ingles (para practicar XD ) pero algo se me escapará seguro, creo que me lo pondré en español entonces.
Empecé a jugar FF con el X y aun lo tengo como mejor juego (en historia).

La historia, los personajes, la música, las localizaciones... para mi este juego es pura magia. El mejor Final Fantasy, un peldaño por encima del VII, más redondo... y eso es decir muchísimo.


Exacto,es un rpg redondo como dice el compañero pero lo que mas destacaria es el carisma de los personajes..llegas a empatizar tanto con ellos que ya quisieran muchos juegos de esta generacion.

Llegas a empatizar con la mayoría. Hay algun@ por ahí que más les valdría no haberlo metido
Mismamente...
Imagen
dralash escribió:@elbrujoguru @alaun
Tan buena es la historia? Estaba por jugarlo en ingles (para practicar XD ) pero algo se me escapará seguro, creo que me lo pondré en español entonces.
Empecé a jugar FF con el X y aun lo tengo como mejor juego (en historia).

Por si te sirve.... Soy amante de los rpg y este es mi juego favorito de todos los tiempos. No solo dentro de los rpg, sino de cualquier juego que haya jugado.

La historia y los personajes me enamoraron. Para mí representa lo que un final fantasy debería ser; su esencia más pura.

La banda sonora es algo fuera de lo normal. En cuanto a cómputo global la mejor de la saga y probablemente la mejor que he escuchado. Lo cual no quita que hayan otras canciones en la saga que sean más buenas que muchas de las que hay en esta banda sonora.

Y para finalizar, mira si le gusta, que llevo años buscando un diseño para tatuarme algo de este juego y llevarlo siempre conmigo por todo lo que me ha influido y lo que significa para mí. Me he comprado varios libros de arte y estoy meditando que diseño hacerme. Así que imagínate XD

Ahora no te creas que soy un pinzao que se obsesiona con los juegos, anime, comprar merchandising, etc. Que esto no me pasa con otra cosa. Ni con ningún juego, ni serie, ni película, equipo de fútbol, ni nada. XD
Nunca lo he jugado (ni este ni ningún otro FF) ¿Lo recomendáis para alguien como yo? Me llama la atención porque veo que lo ponéis por las nubes, pero 21€ por un juego "viejete" me duelen un poco [+risas]
¿Los combates de esta versión siguen siendo tan lentos como en el original? Lo probé en PSP y se me hizo prácticamente injugable.
Gr00t escribió:Nunca lo he jugado (ni este ni ningún otro FF) ¿Lo recomendáis para alguien como yo? Me llama la atención porque veo que lo ponéis por las nubes, pero 21€ por un juego "viejete" me duelen un poco [+risas]


Es evidente que aqui te lo recomendamos,ahora,es un juego de hace 20 años,rpg por turnos como los de toda la vida,si no eres de este tipo de juegos lo mismo no te va..ademas son 20€ para comprarlo a ciegas.
Mirate algun video por YT o si no.. tienes otras formas de "probarlo" tanto la version de android como el original de psx desde tu movil mismo y despues ya decides la compra.
Muchos de nosotros nos da cosa lanzarnos precisamente porque lo hemos requetejugado mil veces y el precio es elevado..pero en tu caso que no lo has jugado nunca..iria de cabeza a por el.
Es mi opinion,saludos.
dirknowitzki escribió:¿Los combates de esta versión siguen siendo tan lentos como en el original? Lo probé en PSP y se me hizo prácticamente injugable.


Tienes un modo de juego para acelerarlo todo.
Gr00t escribió:Nunca lo he jugado (ni este ni ningún otro FF) ¿Lo recomendáis para alguien como yo? Me llama la atención porque veo que lo ponéis por las nubes, pero 21€ por un juego "viejete" me duelen un poco [+risas]


Si quieres probar un final fantasy este está muy bien. Tiene mucho de los clásicos y representa muy bien la esencia de ff. Pero no es tan antiguo como para ser feo. Es de los más bonitos
Por ejemplo el 15 o el 13 serán más espectaculares pero no se parecen en nada a los final fantasy clásicos.

Mira algún vídeo para ver si los gráficos del año 2000 no te tiran para atrás, y si te gusta adelante. Así después te gustará jugar al 4, al 7 o al 10 y ver las diferencias.
Sapikelio escribió:Por si te sirve.... Soy amante de los rpg y este es mi juego favorito de todos los tiempos. No solo dentro de los rpg, sino de cualquier juego que haya jugado.

La historia y los personajes me enamoraron. Para mí representa lo que un final fantasy debería ser; su esencia más pura.

La banda sonora es algo fuera de lo normal. En cuanto a cómputo global la mejor de la saga y probablemente la mejor que he escuchado. Lo cual no quita que hayan otras canciones en la saga que sean más buenas que muchas de las que hay en esta banda sonora.

Y para finalizar, mira si le gusta, que llevo años buscando un diseño para tatuarme algo de este juego y llevarlo siempre conmigo por todo lo que me ha influido y lo que significa para mí. Me he comprado varios libros de arte y estoy meditando que diseño hacerme. Así que imagínate XD

Ahora no te creas que soy un pinzao que se obsesiona con los juegos, anime, comprar merchandising, etc. Que esto no me pasa con otra cosa. Ni con ningún juego, ni serie, ni película, equipo de fútbol, ni nada. XD

Juuuer, me estáis dando unas ganas terribles de jugarlo jaja Gracias por todos los comentarios, voy a fundirme el moonlighter y mañana mismo me lo compro XD XD
Sin duda uno de loa mejores RPG denla historia, personajes carismáticos, buenos giros en la trama, sistema de. Combate por turnos pero ágil, muuuuchas horas de juego, mini juegos decentes y entretenidos, la única pega, que valga 21€ cuando lo pase hace un año en psp jejjej:P
dirknowitzki escribió:¿Los combates de esta versión siguen siendo tan lentos como en el original? Lo probé en PSP y se me hizo prácticamente injugable.

¿Sabes que se podía aumentar la velocidad de los combates ya en el antiguo?
os ha ocurrido el bug del sonido? al parecer es un cutreport de las versiones de móviles y tienen el mismo fallo, he dejado de mi partida en ios por eso... de ahí mi pregunta, sin música no es lo mismo para mi
sergioparidas escribió:os ha ocurrido el bug del sonido? al parecer es un cutreport de las versiones de móviles y tienen el mismo fallo, he dejado de mi partida en ios por eso... de ahí mi pregunta, sin música no es lo mismo para mi

Al parecer sí ocurre ese fallo en esta versión...Era lo esperable ya que es la misma versión que la de móviles.
@ithan_87 gracias por la pronta respuesta entonces creo que voy a pasar o esperar a ver si sacan algún parche o se pronuncian
sergioparidas escribió:os ha ocurrido el bug del sonido? al parecer es un cutreport de las versiones de móviles y tienen el mismo fallo, he dejado de mi partida en ios por eso... de ahí mi pregunta, sin música no es lo mismo para mi


El bug del sonido solo suena si estás una hora con el juego encendido pero sin tocarlo, y una vez vuelves a tocar el juego se arregla. Si lo dices por Nintenderos, esos analfabetos solo desinforman y ni siquiera contrastan las noticias, solo copian y pegan.
sergioparidas escribió:@ithan_87 gracias por la pronta respuesta entonces creo que voy a pasar o esperar a ver si sacan algún parche o se pronuncian



Cuantas veces te ha pasado lo de la música?
6 horas me ha durado la batería de 100% a 0%, me parece bastante. Y en esas horas ni una vez el bug del sonido [360º] Muy contento por ahora.
AlexMas escribió:6 horas me ha durado la batería de 100% a 0%, me parece bastante. Y en esas horas ni una vez el bug del sonido [360º] Muy contento por ahora.

Vaya vicio hermano
Me lo he comprado al final [+risas] Está chulo ¿Hay alguna manera de que las batallas no sean tan confusas? La barra esa me pone un poco nervioso [carcajad]
@xavi_125 6h de batería!!!!! Si a mi de normal nonme dura mas de 3-3.5!! Q envidia loco
Leyéndoos a algunos (no solamente en este hilo) se da uno cuenta de que ya tiene unos tacos...

Disfrutad este juegazo y coged el VII también los que no hayáis jugado aún. Es magia hecha videojuego.
tidalwave escribió:@xavi_125 6h de batería!!!!! Si a mi de normal nonme dura mas de 3-3.5!! Q envidia loco

A mi no se que me pasa que mi batería dura mucho más de lo normal en cualquier juego, creo que salió defectuosa pero para bien [poraki]
tidalwave escribió:@xavi_125 6h de batería!!!!! Si a mi de normal nonme dura mas de 3-3.5!! Q envidia loco

No se lo cree ni él, cuando la batería no suele pasar de las 4 horas [carcajad]
AlexMas escribió:
tidalwave escribió:@xavi_125 6h de batería!!!!! Si a mi de normal nonme dura mas de 3-3.5!! Q envidia loco

A mi no se que me pasa que mi batería dura mucho más de lo normal en cualquier juego, creo que salió defectuosa pero para bien [poraki]


¿Juegas con el modo avión activado? ¿Y el nivel de brillo y volumen en qué porcentaje?
Gr00t escribió:Me lo he comprado al final [+risas] Está chulo ¿Hay alguna manera de que las batallas no sean tan confusas? La barra esa me pone un poco nervioso [carcajad]


Me auto-cito porfa. Entiendo que os interese el tema de la duración de la batería pero si alguien me contestase esto (o cómo se usa óptimamente este sistema de batalla) se lo agradeceria [beer]
Gr00t escribió:
Gr00t escribió:Me lo he comprado al final [+risas] Está chulo ¿Hay alguna manera de que las batallas no sean tan confusas? La barra esa me pone un poco nervioso [carcajad]


Me auto-cito porfa. Entiendo que os interese el tema de la duración de la batería pero si alguien me contestase esto (o cómo se usa óptimamente este sistema de batalla) se lo agradeceria [beer]

¿Que barra? La del límite o la de "Active Time Battle", esa barra se rellena para hacer las acciones, la verdad que no te entiendo.
santousen escribió:
Gr00t escribió:
Gr00t escribió:Me lo he comprado al final [+risas] Está chulo ¿Hay alguna manera de que las batallas no sean tan confusas? La barra esa me pone un poco nervioso [carcajad]


Me auto-cito porfa. Entiendo que os interese el tema de la duración de la batería pero si alguien me contestase esto (o cómo se usa óptimamente este sistema de batalla) se lo agradeceria [beer]

¿Que barra? La del límite o la de "Active Time Battle", esa barra se rellena para hacer las acciones, la verdad que no te entiendo.


¡Gracias por contestar! La de cada personaje, es que me resulta confuso (será por no haber jugado nunca un sistema así) ¿Hay algún modo de que sea un "por turnos" clásico o de hacer que se le parezca un poco más? Me desconcentra mucho que pasen cosas mientras decido [+risas]
Gr00t escribió:
¡Gracias por contestar! La de cada personaje, es que me resulta confuso (será por no haber jugado nunca un sistema así) ¿Hay algún modo de que sea un "por turnos" clásico o de hacer que se le parezca un poco más? Me desconcentra mucho que pasen cosas mientras decido [+risas]


Creo que en las opciones había una para que, aunque tengas que esperar a que llegue tu turno (que se llene la barrita) no suceda nada mientras te decides, sino que sean turnos como tal. Vale lo he mirado en la consola de mi novio que está jugando justo jaja, la opción es: Tiempo batalla, ponlo en pausado y ya (siempre se me quedó el nombre en inglés de cuando el juego lo estaban haciendo, hace casi 20 años ya, Active Time Battle xD).
Gr00t escribió:
santousen escribió:
Gr00t escribió:
Me auto-cito porfa. Entiendo que os interese el tema de la duración de la batería pero si alguien me contestase esto (o cómo se usa óptimamente este sistema de batalla) se lo agradeceria [beer]

¿Que barra? La del límite o la de "Active Time Battle", esa barra se rellena para hacer las acciones, la verdad que no te entiendo.


¡Gracias por contestar! La de cada personaje, es que me resulta confuso (será por no haber jugado nunca un sistema así) ¿Hay algún modo de que sea un "por turnos" clásico o de hacer que se le parezca un poco más? Me desconcentra mucho que pasen cosas mientras decido [+risas]


Yo aún no lo tengo pero imagino que en los ajustes podrás configurar la batalla en tiempo activo o en espera, imagino. Por lo demás, no se que tipo de sistema clásico querrás, pq más clásico que el FF IX pocos hay,ja ja ja ja ja
Salu2
si saliera con ESRGAN si que pagaria esos 21€. De conforme esta prefiero jugaro en psvita.

Como se hace esta queja conjunta? XD
ithan_87 escribió:
tidalwave escribió:@xavi_125 6h de batería!!!!! Si a mi de normal nonme dura mas de 3-3.5!! Q envidia loco

No se lo cree ni él, cuando la batería no suele pasar de las 4 horas [carcajad]


Es imposible 6 horas de una sola carga, ni defectuosa ni generosa xd, yo creo que ha jugado 6 horas pero con el cargador enchufado en portatil y del vicio ni se dio cuenta xd. Aun jugando con brillo al mínimo y modo avión activado (que vaya mierda jugar así) le aguantaría las 4 horas y pico máximo.
@Dangaioh me ha pasado en la partida que tengo en iOS, no lo he dejado 1h sin hacer nada simplemente jugando ha dejado de sonar la música de fondo, los efectos de sonido todavía funcionan @Burakku no se a que te refieres con lo de nintenderos, la he visitado alguna vez creo recordar, pero lo que cuento ha sido mi experiencia personal, buscando por internet hay algún caso más, no sé si ocurre en switch también de ahí mi pregunta. Me gusta el juego no es mi favorito, el mejor para mi es el 8 el cual los muy rastreros de squarenix no lo sacan por perder el código y ni se dignan en hacer ingeniería inversa para recuperar el código y arreglarlo para sacar una versión decente.

Así que si en unos días no comenta nadie con dicho error me lo agenciaré, no tengo prisa tengo más cosas que jugar todavía
Adinx escribió:
Gr00t escribió:
¡Gracias por contestar! La de cada personaje, es que me resulta confuso (será por no haber jugado nunca un sistema así) ¿Hay algún modo de que sea un "por turnos" clásico o de hacer que se le parezca un poco más? Me desconcentra mucho que pasen cosas mientras decido [+risas]


Creo que en las opciones había una para que, aunque tengas que esperar a que llegue tu turno (que se llene la barrita) no suceda nada mientras te decides, sino que sean turnos como tal. Vale lo he mirado en la consola de mi novio que está jugando justo jaja, la opción es: Tiempo batalla, ponlo en pausado y ya (siempre se me quedó el nombre en inglés de cuando el juego lo estaban haciendo, hace casi 20 años ya, Active Time Battle xD).


Mil gracias :) :) :) :)
No lo habia jugado desde psx, estoy encantado de que lo hayan sacado para la switch, ahora a esperar el 7 y una pena que no saquen el 8, uno de mis favoritos.
Ellacopter escribió:No lo habia jugado desde psx, estoy encantado de que lo hayan sacado para la switch, ahora a esperar el 7 y una pena que no saquen el 8, uno de mis favoritos.


Del VIII perdieron el código fuente. Lo dijo la propia squarenix.
Pumuki13 escribió:
Ellacopter escribió:No lo habia jugado desde psx, estoy encantado de que lo hayan sacado para la switch, ahora a esperar el 7 y una pena que no saquen el 8, uno de mis favoritos.


Del VIII perdieron el código fuente. Lo dijo la propia squarenix.


Pero si salió “Final Fantasy VIII HD” con mejoras en Steam no hace mucho no?

Ya está disponible Final Fantasy VIII HD en Steam
LINKr2 escribió:
Pumuki13 escribió:
Ellacopter escribió:No lo habia jugado desde psx, estoy encantado de que lo hayan sacado para la switch, ahora a esperar el 7 y una pena que no saquen el 8, uno de mis favoritos.


Del VIII perdieron el código fuente. Lo dijo la propia squarenix.


Pero si salió “Final Fantasy VIII HD” con mejoras en Steam no hace mucho no?

Ya está disponible Final Fantasy VIII HD en Steam


Si si, tengo ambos en steam, pero queria tener los 3 en la switch y solo salen el 7 y el 9. Luego el x y esos no se muy bien si salen para switch, pero si el combate no es por turnos no los quiero.

PD: lo de HD, muy entre comillas. Con varios mods se veían que flipas eso si.
@Ellacopter

El X y X2 salen para Swtich y si, son por turnos (los últimos en su genero de echo)
BlueBlackCat escribió:@Ellacopter

El X y X2 salen para Swtich y si, son por turnos (los últimos en su genero de echo)


Genial, entonces también me haré con ellos.

No entiendo lo del 8 la verdad, por que no completar la mejor era de los FF?
@Ellacopter Como ya dijeron por ahi arriba es porque SE perdio el codigo fuente del juego, para poder portarlo a nuevos sistenas habria que rehacer todo el codigo desde 0.

Saludos
Raugo escribió:@Ellacopter Como ya dijeron por ahi arriba es porque SE perdio el codigo fuente del juego, para poder portarlo a nuevos sistenas habria que rehacer todo el codigo desde 0.

Saludos


¿Entonces el “Final Fantasy VIII HD” con mejoras de Steam que salió hace poco que está hecho a partir de la versión antigua?
BlueBlackCat escribió:@Ellacopter

El X y X2 salen para Swtich y si, son por turnos (los últimos en su genero de echo)

El último del género fue el infravalorado Lost Oddyssey (Xbox 360), para mi el mejor del género de la generación pasada.
765 respuestas
13, 4, 5, 6, 716