[HO] Final Fantasy IX

zell1990 escribió:
diego88_7iglesias escribió:me hace gracia el auto convencimiento y conformismo de algunos, no puede ser que esto os lo hayan colado y estéis tan felices, tenéis el epsxe que hace lo mismo o mejor y os ahorráis 13 o 21 pavos y los nuevos menus, en fin, allá cada 1 pero yo por ahí no paso sólo porque aparezca el jueguito en la biblioteca de steam o los logros.

¿Se puede decir que te parece mal que lo compremos? De verdad que no se por que se os da a algunos por criticar lo que hagamos o no. Si el juego me gusta, y le veo ventajas con respecto al del emulador, pues me lo compraré.
He jugado unas 3 veces el la psx, y unas 6 en el emulador. Me lo estoy pasando de nuevo en Steam, y en mí opinión, es la mejor versión. Claro que me da rabia que no mejoraran algunas cosas, pero tampoco es para ponerse dramáticos. Son solo 13 euros, que me darán horas y horas, se me guardarán las partidas, y no tendré que buscar o crear las ISOs del juego cada vez que me apetezca jugar.

claro que no me parece mal que lo juegues y lo disfrutes, me da rabia que no se hayan currado como se tenían que haber currado esta versión, nada mas, ya lo de tener que desconectar el mando de la one, porque yo lo tengo con cable para jugar, me mata. eso y tener que jugar en 4:3, por eso hago mención al emulador, ya he picado con todos los ff anteriores de steam pero por este no voy a pasar porque para mi no trae mayores ventajas respecto a lo que ya habia.
Haber, yo creo que ventajas sí hay, pero igual no en tu caso.
A mí también me fastidia un montón que no se curraran dos o tres cosillas, que tampoco podía llevar mucho, y al menos hacer este juego mejor de lo que ya es. Ya no digo rehacer todo a pantalla panorámica, con pulir cuatro tonterías y corregir determinados errores bastaba. Espero que como siempre la comunidad haga un buen trabajo, puesto que ellos no lo quieren hacer.
En mi caso el emulador también me daba problemas: o el sonido no iba bien, o daba saltitos cuando le apetecía, texturas que no cargaban de manera correcta, parches para los cd que no encontraba, configuración que tenía que probar unas 10 veces antes de jugar... Con los años el emulador ha ido a mejor, pero nunca igualaba a mi PSone.
Por no decir que me gustaría que quedaran registradas mis hazañas en algún lado (cosa que ahora si quedarán en Steam para siempre). Las partidas, pese a que tampoco me importa muchísimo, sí me gustaría conservarlas. Pero ya sea por que había tenido que formatear, por que la memory card se me moría, o por archivos corruptos, no las tengo.
En definitiva, yo con el juego me conformo. ¿Me esperaba más? sí. ¿Estoy defraudado? no.
¿Creeis que sacarán un parche que arregle la nefasta compatibilidad de mandos para antes de que acabe el año o qué ignorarán el problema?. Sería muy de agradecer si modificaran los monstruosos menús de combate. Compré el juego de salida y lo tengo ya varios días parado en espera de que se arregle alguna de las dos cosas. No creo que vuelva a gastarme dinero en un juego para pc.
zell1990 escribió:Haber, yo creo que ventajas sí hay, pero igual no en tu caso.
A mí también me fastidia un montón que no se curraran dos o tres cosillas, que tampoco podía llevar mucho, y al menos hacer este juego mejor de lo que ya es. Ya no digo rehacer todo a pantalla panorámica, con pulir cuatro tonterías y corregir determinados errores bastaba. Espero que como siempre la comunidad haga un buen trabajo, puesto que ellos no lo quieren hacer.
En mi caso el emulador también me daba problemas: o el sonido no iba bien, o daba saltitos cuando le apetecía, texturas que no cargaban de manera correcta, parches para los cd que no encontraba, configuración que tenía que probar unas 10 veces antes de jugar... Con los años el emulador ha ido a mejor, pero nunca igualaba a mi PSone.
Por no decir que me gustaría que quedaran registradas mis hazañas en algún lado (cosa que ahora si quedarán en Steam para siempre). Las partidas, pese a que tampoco me importa muchísimo, sí me gustaría conservarlas. Pero ya sea por que había tenido que formatear, por que la memory card se me moría, o por archivos corruptos, no las tengo.
En definitiva, yo con el juego me conformo. ¿Me esperaba más? sí. ¿Estoy defraudado? no.

estoy totalmente seguro que la comunidad hará algo como a ha hecho con el 7 y el 8 y seguramente yo acabe cayendo ya sólo por el vicio de las cartas, las excavaciones con el chocobo, volver a aquella isla a entrenar contra las cabras etc, por cierto para los que jugueis por primera vez, cuando luchéis contra un boss robar SIEMPRE hasta que no le quede nada.
SADVCF escribió:¿Creeis que sacarán un parche que arregle la nefasta compatibilidad de mandos para antes de que acabe el año o qué ignorarán el problema?. Sería muy de agradecer si modificaran los monstruosos menús de combate. Compré el juego de salida y lo tengo ya varios días parado en espera de que se arregle alguna de las dos cosas. No creo que vuelva a gastarme dinero en un juego para pc.



Lo de los mandos ya lo pusieron bien, no?
Yo con el de 360 juego perfecto, con el de One el primer día tenía problemas (los botones aceptar/cancelar cuando les daba es como si les diera dos veces, una cosa muy rara) pero no lo he vuelto a probar, al ver que iba perfecto con el de 360 he seguido jugando con ese.

Un saludo!
En este juego no se podían usar invocaciones hasta a tomar por culo de avanzado?
Porque llevo 20horas y la historia da sensación de no tener demasiados reveses por delante ya xD
exitfor escribió:En este juego no se podían usar invocaciones hasta a tomar por culo de avanzado?
Porque llevo 20horas y la historia da sensación de no tener demasiados reveses por delante ya xD


Si, creo que era a finales del cd 2. Y en cambio en el VIII te las dan demasiado pronto, nada mas empezar la partida [carcajad]
El VII es que te dan las invocaciones a un nivel intermedio.
THumpER escribió:
exitfor escribió:En este juego no se podían usar invocaciones hasta a tomar por culo de avanzado?
Porque llevo 20horas y la historia da sensación de no tener demasiados reveses por delante ya xD


Si, creo que era a finales del cd 2. Y en cambio en el VIII te las dan demasiado pronto, nada mas empezar la partida [carcajad]
El VII es que te dan las invocaciones a un nivel intermedio.

En el 7 me pareció ideal. Incluso en otros FF más clásicos.

En el 8 sí es cierto que dabas un paso y ya estás usando Ifrit.

Y éste que es de los pocos que no había jugado en su momento (sí, pero apenas una tarde o dos) estoy flipando con lo tardío. Al principio los veía ahí, inactivos en la lista de Garnet y me decía, vaaa, a la que suba unos niveles que tenga MP's suficiente se irán activando... iluso de mí [+risas]

Pd.:
Hola, trama de Naruto? xD
SADVCF escribió:¿Creeis que sacarán un parche que arregle la nefasta compatibilidad de mandos para antes de que acabe el año o qué ignorarán el problema?. Sería muy de agradecer si modificaran los monstruosos menús de combate. Compré el juego de salida y lo tengo ya varios días parado en espera de que se arregle alguna de las dos cosas. No creo que vuelva a gastarme dinero en un juego para pc.


Si no le has dado mas de 2 horas devuelvelo y lo compras más adelante.
¡Maldita competición de cartas!

20 horas de juego sin hacer partidas de cartas y ahora tengo que ganar un torneo para que la historia continúe?!

Jooo-deeerrr. Me voy a morir a combatir contra los del pueblo para subir el ataque de las cartas no me jodas... (He ganado el primer combate, pero el segundo ya no hay manera. Y leo que el segundo "no es difícil" y el tercero sí [+risas] )

Puta bida tete [poraki] .
exitfor escribió:¡Maldita competición de cartas!

20 horas de juego sin hacer partidas de cartas y ahora tengo que ganar un torneo para que la historia continúe?!

Jooo-deeerrr. Me voy a morir a combatir contra los del pueblo para subir el ataque de las cartas no me jodas... (He ganado el primer combate, pero el segundo ya no hay manera. Y leo que el segundo "no es difícil" y el tercero sí [+risas] )

Puta bida tete [poraki] .


Los juegos de cartas de los FF molan, aunque el que mas me gustó fue el triple triad del FF8, pero el del 9 tampoco esta mal, cuando lo jugué en playstation creo que me puse a intentar pillarlas todas.
Seifer10 escribió:
exitfor escribió:¡Maldita competición de cartas!

20 horas de juego sin hacer partidas de cartas y ahora tengo que ganar un torneo para que la historia continúe?!

Jooo-deeerrr. Me voy a morir a combatir contra los del pueblo para subir el ataque de las cartas no me jodas... (He ganado el primer combate, pero el segundo ya no hay manera. Y leo que el segundo "no es difícil" y el tercero sí [+risas] )

Puta bida tete [poraki] .


Los juegos de cartas de los FF molan, aunque el que mas me gustó fue el triple triad del FF8, pero el del 9 tampoco esta mal, cuando lo jugué en playstation creo que me puse a intentar pillarlas todas.

pero eso de perder una carta cada vez que pierdes jode muchísimo... en el the witcher puedes jugar tranquilo sin miedo a perder cartas!
jordi1986 escribió:pero eso de perder una carta cada vez que pierdes jode muchísimo... en el the witcher puedes jugar tranquilo sin miedo a perder cartas!


Si, pero creo que en eso está la emoción también, aunque cuando yo jugaba de pequeño si perdía una de las buenas recuerdo que reiniciaba la consola xD.
chamancrawford escribió:21 euros???????? :O :O :O :O :O


40 con las texturas HD y en unos meses un par de Dlcs uno de cartas y otro que continua la historia [mad]
Para lo de las cartas el autosave va de lujo [carcajad]
Frost9 escribió:Para lo de las cartas el autosave va de lujo [carcajad]

Y para los 2 o más creasheos diarios que tira el juego también. Por lo menos que peta como mucho te comes una escena o batalla importante por partida doble.

A vosotros no os peta cada dia en algún momento? Normalmente al cambiar de instancia lo tipico que sales de una parte de la ciudad hacia otro tramo y zas.
@rintin A mí me petó una vez un día y ya está. No he vuelto a tener problemas.
rintin escribió:
Frost9 escribió:Para lo de las cartas el autosave va de lujo [carcajad]

Y para los 2 o más creasheos diarios que tira el juego también. Por lo menos que peta como mucho te comes una escena o batalla importante por partida doble.

A vosotros no os peta cada dia en algún momento? Normalmente al cambiar de instancia lo tipico que sales de una parte de la ciudad hacia otro tramo y zas.


Nope.

Prueba a arrancarlo como administrador para ver si te soluciona el problema.
He usado el booster de conseguir las habilidades en cuanto equipas el arma y ahora me sale un estrella semitransparante abajo, en el borde derecho de la pantalla. No sé para qué será
pepetu escribió:He usado el booster de conseguir las habilidades en cuanto equipas el arma y ahora me sale un estrella semitransparante abajo, en el borde derecho de la pantalla. No sé para qué será

Quizás sea para marcar que lo has utilizado y no puedes conseguir algunos logros o cosas parecidas :-?
Joel850 escribió:
pepetu escribió:He usado el booster de conseguir las habilidades en cuanto equipas el arma y ahora me sale un estrella semitransparante abajo, en el borde derecho de la pantalla. No sé para qué será

Quizás sea para marcar que lo has utilizado y no puedes conseguir algunos logros o cosas parecidas :-?


Yo creo que me avisaría de tal cosa. Espero que no sea así...
pepetu escribió:He usado el booster de conseguir las habilidades en cuanto equipas el arma y ahora me sale un estrella semitransparante abajo, en el borde derecho de la pantalla. No sé para qué será

Te indica el booster activo.
En los activables/desactibables al volver a pulsar se va. En el de giles infinitos (permanente) no muestra ningún indicador.

Vuelve a pulsar el Fn asociado a ese booster y pulsado de nuevo. Que no recuerdo de memoria si aunque tenga efecto permanente se puede desactivar para que al conseguir un nuevo arma no te siga aprendiendo las nuevas habilidades (creo que será eso).
no useis cheat de ningún tipo, os cargais la experiencia de juego.
diego88_7iglesias escribió:no useis cheat de ningún tipo, os cargais la experiencia de juego.

La experiencia del juego se la cargan muchos juegos modernos haciendolos superlineales sin apenas interacción.

No todo el mundo tiene el mismo tiempo o la misma paciencia en algunas cosas. Si lo han puesto como opciones visibles es por algo. Hay muuucha gente que está en ese "grupo".
exitfor escribió:
diego88_7iglesias escribió:no useis cheat de ningún tipo, os cargais la experiencia de juego.

La experiencia del juego se la cargan muchos juegos modernos haciendolos superlineales sin apenas interacción.

No todo el mundo tiene el mismo tiempo o la misma paciencia en algunas cosas. Si lo han puesto como opciones visibles es por algo. Hay muuucha gente que está en ese "grupo".

en este juego le veo utilidad si quieres sacarte la excalibour 2 pero es un juego en el cual no necestas farmear demasiado para ir tranquilamente, por eso lo digo, nada mas.
Cuando salió en psx me lo pasé al 100%, y ahora me lo quiero volver a pasar así. Por lo que agradezco que hayan puesto esas ayudas, la de guiles y conseguir las habilidades según te equipas el arma. No sé si el ff8 tiene estas ayudas, pero no me lo compré porque me daba pereza farmear magicas, dinero y niveles.
pepetu escribió:Cuando salió en psx me lo pasé al 100%, y ahora me lo quiero volver a pasar así. Por lo que agradezco que hayan puesto esas ayudas, la de guiles y conseguir las habilidades según te equipas el arma. No sé si el ff8 tiene estas ayudas, pero no me lo compré porque me daba pereza farmear magicas, dinero y niveles.


El oro no recuerdo, pero las magias al 100 sí que te dejan tenerlas desde el principio.
que trae de nuevo esta edicion?
pepetu escribió:Cuando salió en psx me lo pasé al 100%, y ahora me lo quiero volver a pasar así. Por lo que agradezco que hayan puesto esas ayudas, la de guiles y conseguir las habilidades según te equipas el arma. No sé si el ff8 tiene estas ayudas, pero no me lo compré porque me daba pereza farmear magicas, dinero y niveles.


Pues precisamente Final Fantasy VIII tiene tanta libertad en su sistema de combate que permite precisamente pasarselo sin farmear y luchando exclusivamente contra los bosses sin pasar del nivel 10 con los personajes.

Pero claro, requiere conocerse bien las habilidades de los GF y montarse una estrategia (que no es muy difícil de deducir), pero te tiene que gustar hacerlo y te tienes que molestar en pensar como conseguirlo. Con las habilidades de menú consigues magias muchisimo más rápido que extrayendo que es un puto peñazo que no recomiendo a nadie.

Por ejemplo, gracias a las cartas puedes acceder a ciertos objetos muuuuuuucho antes de que lo que el juego normal te los daría, puedes convertir esos objetos en magias u otras cosas gracias a las multiples posibilidades que tiene el juego.

Eso si, para mi Final Fantasy IX siempre será muchisimo mejor que el octavo capitulo, tanto por personajes, como por la propia historia.
El juego la verdad es que es una pasada... Recuperando la atmosfera fantastica/medieval. Pero me parece un robo descomunal... 20€ Por un juego de mas de 15 años? para ellos el juego
Pregunta de noob total, qué tipo de mando es compatible con el juego? Vale cualquier mando para PC o no todos son compatibles?
josev_d escribió:Pregunta de noob total, qué tipo de mando es compatible con el juego? Vale cualquier mando para PC o no todos son compatibles?

El de Xbox360 no da ningún problema. Es el estándar en pc.
kratos_axs escribió:El juego la verdad es que es una pasada... Recuperando la atmosfera fantastica/medieval. Pero me parece un robo descomunal... 20€ Por un juego de mas de 15 años? para ellos el juego


Estoy de acuerdo como tu comentario como jugador excepcional. Pero para el que nunca se lo haya pasado o lo haya probado. 20€ Por esta joya de juego que da tantas tantas y tantas horas de juego... Me parece que está muy bien.
donde se puede comprar mas barato?
chamancrawford escribió:donde se puede comprar mas barato?


En g2a esta por 13,29€
En green man gaming metiendo el codigo APR20 se queda en 16,79€
En instant gaming esta por 15,49€

Salu2
exitfor escribió:
diego88_7iglesias escribió:no useis cheat de ningún tipo, os cargais la experiencia de juego.

La experiencia del juego se la cargan muchos juegos modernos haciendolos superlineales sin apenas interacción.

No todo el mundo tiene el mismo tiempo o la misma paciencia en algunas cosas. Si lo han puesto como opciones visibles es por algo. Hay muuucha gente que está en ese "grupo".


Hombre, por tiempo...
Creo que esto es un hobby, un entretenimiento, no un trabajo. Se supone que te tiras horas por gusto XD
ElSrStinson escribió:
exitfor escribió:
diego88_7iglesias escribió:no useis cheat de ningún tipo, os cargais la experiencia de juego.

La experiencia del juego se la cargan muchos juegos modernos haciendolos superlineales sin apenas interacción.

No todo el mundo tiene el mismo tiempo o la misma paciencia en algunas cosas. Si lo han puesto como opciones visibles es por algo. Hay muuucha gente que está en ese "grupo".


Hombre, por tiempo...
Creo que esto es un hobby, un entretenimiento, no un trabajo. Se supone que te tiras horas por gusto XD

Pues por eso mismo. Te tiras horas por gusto, y a veces estar días dando vueltas en círculos para subir de nivel sin avanzar nada en el juego nada sospecho que muchos jugadores no lo catalogarían como gusto precisamente.

Pocos rpg puedo tocar pese que me encantan. Por tiempo (quizás no tanto por el de tiempo libre en general [que también, muchos rpg son unos chupatiempo para subir niveles], como el de "tiempo libre seguido"). Si me ponen un autosave y no tengo que estarme sin saber cuando voy a guardar como ha sido el caso, mejor.

Y si añaden unos booster más tochos para que se usen puntualmente (o continuamente) porque alguien tiene otro concepto de juego ideal y muchos más pendientes de jugar en su biblioteca, pues bien por ellos.
HAMMER36Z escribió:
chamancrawford escribió:donde se puede comprar mas barato?


En g2a esta por 13,29€
En green man gaming metiendo el codigo APR20 se queda en 16,79€
En instant gaming esta por 15,49€

Salu2


gracias crack
Me he dejado los dedos hoy buscando chocografías, madre de dios [carcajad]
al final lo he comprado porque es imposible no querer tener esto en steam con todas las ventajas que eso conlleva pero ahí se queda aparcado hasta que arreglen el problema con el mando de xbox one conectado por cable y ya si pueden hacer algo con el tema de la proporción de imagen mejor, a ver si cuidan mas el port del X.
yo me lo he pillado hoy y jugando con el de one y sin problemas con el mando
WGP Kakashii escribió:yo me lo he pillado hoy y jugando con el de one y sin problemas con el mando


conectado por cable? es que a mi en el menu de continuar se vuelve loco si inicio el juego con el mando conectado.
diego88_7iglesias escribió:
WGP Kakashii escribió:yo me lo he pillado hoy y jugando con el de one y sin problemas con el mando


conectado por cable? es que a mi en el menu de continuar se vuelve loco si inicio el juego con el mando conectado.


Pues inicialo sin el mando conectado [jaja]
_Markos_ escribió:
diego88_7iglesias escribió:
WGP Kakashii escribió:yo me lo he pillado hoy y jugando con el de one y sin problemas con el mando


conectado por cable? es que a mi en el menu de continuar se vuelve loco si inicio el juego con el mando conectado.


Pues inicialo sin el mando conectado [jaja]

crea una pime con el nombre "shit solutions"
diego88_7iglesias escribió:
_Markos_ escribió:
diego88_7iglesias escribió:
conectado por cable? es que a mi en el menu de continuar se vuelve loco si inicio el juego con el mando conectado.


Pues inicialo sin el mando conectado [jaja]

crea una pime con el nombre "shit solutions"

Es que de momento es la única solución...
Si quieres puedes jugar con teclado o no jugar, pero si quieres jugar con el mando, ni pymes ni tonterías, inicias el juego con el mando desconectado y lo conectas.
@sexto son bromas hombre, esperaré entonces, ahora estoy con RTombRaider y the division, así que no problem.
@diego88_7iglesias [sonrisa] Es que el problema me parece tan sencillo de solucionar, que veo un poco estupido no jugar por eso(no quiero decir que seas estupido, ni que sea esa razon por la que no juegas). De hecho muchas veces se me olvida conectar el mando hasta que estoy ya casi iniciado la partida. Ayer mismo jugando al rocket league me paso, entro en el juego, inician la partida, veo el coche ahi y de repente... esperta un momento, hay algo raro... como se salta o se usa el nitro... HOSTIAS, EL MANDO!!!! [poraki]
1272 respuestas