[HO] Final Fantasy IX

@exitfor No puedes ignorar que a una gran mayoría si nos pasa, es un cutreport y no pasa nada, no es el primero ni será el último. Por suerte para la gente que no aceptamos estas mierdas steam permite devoluciones.
Servasky escribió:@exitfor No puedes ignorar que a una gran mayoría si nos pasa, es un cutreport y no pasa nada, no es el primero ni será el último. Por suerte para la gente que no aceptamos estas mierdas steam permite devoluciones.

Eso creo que les ha pasado por derivarlo a un estudio pequeño.
Por lo menos deberían haberse encargado ellos del testeo, porque parece evidente que no han contado con una amplia gama de configuraciones hardware donde probarlo.
Yo tengo una pequeña duda de novato.

Se supone que la versión PAL en psx va más lenta que la NTSC no? por el tema de los fps y tal, o de los herzios, o por qué motivo era?

En este port a PC, lo que llevo jugado, veo que el movimiemnto de lso personajes,videos, etc, son más rápidos y fluídos que la versión PAL original... eso por qué? significa que la versión PC es como la NTSC de psx?

en mi opinion personal, como no tuve el placer de probar juegos de psx en NTSC es un gustazo jugarlo con mucha más fluidez, sobre todo un juego que me pase 1000 veces en la psx
jay_adams escribió:Yo tengo una pequeña duda de novato.

Se supone que la versión PAL en psx va más lenta que la NTSC no? por el tema de los fps y tal, o de los herzios, o por qué motivo era?

En este port a PC, lo que llevo jugado, veo que el movimiemnto de lso personajes,videos, etc, son más rápidos y fluídos que la versión PAL original... eso por qué? significa que la versión PC es como la NTSC de psx?

en mi opinion personal, como no tuve el placer de probar juegos de psx en NTSC es un gustazo jugarlo con mucha más fluidez, sobre todo un juego que me pase 1000 veces en la psx

Loz hercios que teníamos aquí "por defecto" eran más bajos.
50herzios PAL vs 60herzios NTSC.

En monitores y tv modernos raro es que no soporten 60 (de todas formas aquello era vídeo analógico), así que ese problema fuera en todo lo digital.
Ya han arreglado lo de los menús gigantes?
Servasky escribió:@gnac12 Nadie se ha quejado de que vaya a 30 fps, nos estamos quejando de las rascadas tremendas que se pega cada poco. Si a ti eso te parece normal en pcs actuales para un juego de psx apaga y vámonos.

Luegos nos sorprendemos de videojuegos sacacuartos, dlcs, micropagos, juegos sin contenido etc pero viendo como algunos tragáis con todo cada vez me sorprende menos.


¿Qué no se queja la peña? Yo lo últimos mensajes leídos aquí son todos sobre los FPS del juego... que si vaya mierda a 30fps, que si vaya asco en el mapa a menos de 30... simplemente original.

Luego rascadas a mi cero con 30 horas de juegos (estando al final completando las sidequest), y mi pc tampoco es lo último de lo último, aparte de que requisitos no es que sea algo puntero; de modo que serán cosas puntuales como en todos los juegos para X configuraciones.

En fin. Yo queja no tengo, han mantenido la esencia del juego al 100%, que es como me gustan esta clase de juegos clásicos; eso si, con modelos en HD, que siempre es de agradecer.
Otro por aquí que no le ha dado un crasheo y con mando xbox360 o ps3 (Este último con Scp server) y sin problemas .
.
Las bajadas mirar que no sea por drivers desactualizados o no sufrais stutering porque el juego funciona hasta en gpu integradas del año de la pera.
Supongo que si a día de hoy seguimos con la franja negra debajo de la pantalla en el Final Fantasy VII con el tiempo que ha pasado desde que salió en Steam, lo de las franjas grises laterales las podemos dar ya por perennnes no, de verdad no piensan hacer el mínimo esfuerzo en parchear esos pequeños peros que van saliendo...?
francis7 escribió:Supongo que si a día de hoy seguimos con las franja negra debajo en el Final Fantasy VII con el tiempo que ha pasado desde que salió en Steam lo de las franjas grises laterales las podemos dar ya por perennnes no, de verdad no piensan hacer el mínimo esfuerzo en parchear esos pequeños peros que van saliendo...

La del 7 no se como es, pero las laterales olvídate (a menos que prefieras formato panorámico deformando la imagen).

Son pre-renderizados preparados para 4:3. Quitar las franjas requeriría contar con todo el material de desarrollo original y re-hacer todas las escenas, nuevos barridos de cámara, nuevas colisiones con escenario, etc. Eso ya no es un port, es un remake prácticamente de cero.
francis7 escribió:Supongo que si a día de hoy seguimos con las franja negra debajo en el Final Fantasy VII con el tiempo que ha pasado desde que salió en Steam lo de las franjas grises laterales las podemos dar ya por perennnes no, de verdad no piensan hacer el mínimo esfuerzo en parchear esos pequeños peros que van saliendo...

Hay un mod desde el segundo día del juego que te permite ponerlo a 16:9, pero deformas toda la imagen. Hemos jugado años en 4:3, no te pasará nada por jugar otro juego a 4:3.
Joel850 escribió:
francis7 escribió:Supongo que si a día de hoy seguimos con las franja negra debajo en el Final Fantasy VII con el tiempo que ha pasado desde que salió en Steam lo de las franjas grises laterales las podemos dar ya por perennnes no, de verdad no piensan hacer el mínimo esfuerzo en parchear esos pequeños peros que van saliendo...

Hay un mod desde el segundo día del juego que te permite ponerlo a 16:9, pero deformas toda la imagen. Hemos jugado años en 4:3, no te pasará nada por jugar otro juego a 4:3.


Ten en cuenta que una vez que la vista se adapta a jugar en 244:457, full HDJPK 999980, 135 fps, si intentas jugar a menores resoluciones, las retinas se desprenden y el cerebro se licúa.
Simpático comentario el tuyo, supongo que me lo merezco por ir provocando con tan ofensiva opinión personal, claramente iba buscando las cosquillas, lo lamento vaya, no era mi intención.
para que arreglen el problema de tener que desconectar el mando antes de entrar al juego he creado un hilo en steam, por si queréis echarle un vistazo y quejaros para que siempre esté en las primeras páginas y que los desarrolladores lo vean

http://steamcommunity.com/app/377840/di ... 114409418/
soy el unico que ha conseguido una túnica de poder antes de ir a la gruta del Gizamaluke? claro te lías a escarbar en el bosque con el turbo, y en todas las veces consigues el premio final que te dan muchos puntos. En menos de 2 horas os hacéis con una. Es el único booster que he usado y sólo en lso momentos de escarbar ya que se me hace muy repetitivo. cuando me quise dar cuenta tenia el máximo de puntos [carcajad] [carcajad]
Leyendo vuestros comentarios y viendo videos del juego no parece merecer la pena. El esfuerzo de mejorar los personajes se agradece, pero con los fondos en baja resolución al final pierde más que gana el aspecto gráfico del juego. Me quedo con el aspecto que da emularlo en XEBRA, para el que quiera jugarlo en pc:

https://youtu.be/tznbrRfuXtU
el HD no se puede jugar en PSVITA verdad?
Muy buenas,

Resulta que he llegado a un combate donde llego tan justo de pociones que me es imposible ganarlo ya que no puedo ni curar ni revivir.

Lo unico que tengo a mano es un mogurino de esos que es desde donde voy a esa batalla.

Esa batalla en cuestion es cuando luchas con
Beatrix despues de haber peleado con Ton y Son en el castillo de Alejandria


Alguien sabe alguna forma de comprar pociones? es que si no, no puedo continuar ...

Muchas gracias.
nanulin escribió:Muy buenas,

Resulta que he llegado a un combate donde llego tan justo de pociones que me es imposible ganarlo ya que no puedo ni curar ni revivir.

Lo unico que tengo a mano es un mogurino de esos que es desde donde voy a esa batalla.

Esa batalla en cuestion es cuando luchas con
Beatrix despues de haber peleado con Ton y Son en el castillo de Alejandria


Alguien sabe alguna forma de comprar pociones? es que si no, no puedo continuar ...

Muchas gracias.


Si mal no recuerdo, esa batalla no puede ganarse.
Frost9 escribió:
nanulin escribió:Muy buenas,

Resulta que he llegado a un combate donde llego tan justo de pociones que me es imposible ganarlo ya que no puedo ni curar ni revivir.

Lo unico que tengo a mano es un mogurino de esos que es desde donde voy a esa batalla.

Esa batalla en cuestion es cuando luchas con
Beatrix despues de haber peleado con Ton y Son en el castillo de Alejandria


Alguien sabe alguna forma de comprar pociones? es que si no, no puedo continuar ...

Muchas gracias.


Si mal no recuerdo, esa batalla no puede ganarse.


No se puede ganar, pero es que me matan antes de que llegue a huir ...
nanulin escribió:
No se puede ganar, pero es que me matan antes de que llegue a huir ...


Es que tampoco puedes huir [carcajad] Llega un momento en el que te mata sí o sí y la historia continúa.
Frost9 escribió:
nanulin escribió:
No se puede ganar, pero es que me matan antes de que llegue a huir ...


Es que tampoco puedes huir [carcajad] Llega un momento en el que te mata sí o sí y la historia continúa.


ah vale :)

Yo es que no llego ni a ese punto debido a lo que te comento de las pociones
nanulin escribió:
Frost9 escribió:
nanulin escribió:
No se puede ganar, pero es que me matan antes de que llegue a huir ...


Es que tampoco puedes huir [carcajad] Llega un momento en el que te mata sí o sí y la historia continúa.


ah vale :)

Yo es que no llego ni a ese punto debido a lo que te comento de las pociones


¿Pero te matan y te sale un game over?
@Frost9 creo recordar que aunque ese combate hay que perder si o si, hay que llegar a cierto punto de este para que te haga un "ataque especial", si te mata antes de esto si hay un game over.

Respecto a si se podían comprar pociones por la zona uff, la verdad que no recuerdo.
Pues en esa zona no se puede comprar nada [+risas] Para terminar la batalla tienes que aguantar un determinado tiempo o quitarle la suficiente vida para que te haga el ataque final. Si no tienes ni pociones ni habilidades que te permitan aguantar vas a tener que cargar un save anterior, si lo tienes.
Me he hecho con el juego pero creo que voy a pedir reembolso.
Lo he ejecutado, he visto que con el DualShock 4 no funcionaba bien. Habrá solución digo yo, me pongo a forear. Veo que hay que conectar el pad cuando entra en el menú principal, lo hago, no funciona. Intento una vez comenzada la partida y manejando a Yitan, nada, no funciona. Veo luego que hay que bajarse el DS4Windows, hacer una cosa de Hide DS4 para que funcione, pruebo y nada. Inicio el juego con DS4Windows pero sin conectar el mando hasta controlar a Yitan, nada. Lo mismo pero sin iniciar DS4Windows e iniciar todo cuando hay que conectar el mando, tampoco. He bajado también un parche de Xinput que pusisteis por aquí casi al principio de lanzarse el juego, no funciona de ninguna manera.
Lo único que me queda probar es el InputMapper a ver si funciona pero ya no albergo esperanzas y paso de comprarme un mando de 360/One para PC >.<
@Lázaro Justo retomé el juego ayer y me pasaba exactamente lo mismo. La solución que he encontrado fue usar otro programa para reconocer el mando de ps4 que se llama InputMapper. A mí de esta manera ya me funciona perfecto [beer]
Hola,
Este juego ha sido el único fantasy que gustándome, solo me lo he pasado una vez y fue con la PS2 o PSX, no recuerdo. Y ahora me está apetenciendo darle otra vuelta en Steam. Existe un mod de dificultad o aliciente que me ayude a decidirme?
onodanger escribió:Hola,
Este juego ha sido el único fantasy que gustándome, solo me lo he pasado una vez y fue con la PS2 o PSX, no recuerdo. Y ahora me está apetenciendo darle otra vuelta en Steam. Existe un mod de dificultad o aliciente que me ayude a decidirme?


Nada de nada, lo típico de las ediciones PC de los clásicos de Square: Logros, modo ultrarápido (el clásico modo turbo de otros emuladores), opción para evitar las batallas aleatorias, guardado automático y creo que cosas del plan, barra btc o siempre en trance, ya no lo recuerdo la verdad.

De todas formas, si te apetece jugarlo sin tener que enchufar tu consola, es recomendable y disfrutable. Al menos a mi parecer.
onodanger escribió:Hola,
Este juego ha sido el único fantasy que gustándome, solo me lo he pasado una vez y fue con la PS2 o PSX, no recuerdo. Y ahora me está apetenciendo darle otra vuelta en Steam. Existe un mod de dificultad o aliciente que me ayude a decidirme?

En los foros de Steam hay un mod que dificulta algo el juego.
Imagen

Qué tal me ha quedado gráficamente el juego? Ahora a ver si le puedo meter interpolation con algún shader para las batallas a 60fps
Sigue sin haber manera de quitarle los bordes??? Poderlo jugar en panorámico normal??? De veras que menudas guarradas de reediciones hacen últimamente...
LepucK escribió:Sigue sin haber manera de quitarle los bordes??? Poderlo jugar en panorámico normal??? De veras que menudas guarradas de reediciones hacen últimamente...


Sí que se puede: https://steamcommunity.com/groups/ff-modding/discussions/13/357284131804133221/

El problema es que aún no es compatible con el mod para cambiar los fondos.
El mod panorámico está en el mod memoria incluido.

Una de las cosas que hace ese mod es que te permite jugar a 60fps combates incluidos, que en versión vanilla son solo 15fps y puede leerse Adeje de hacer los combates más lentos.

Ese mod es incompatible con el mod de fondos HD y hace que el juego se vea feo.

De todas formas el mod fondos HD + personajes HD sigue siendo feo, si le metes un reshade como he hecho con parámetros buenos, los fondos quedan casi al nivel de los hechos por redes neurales y los personajes no desentonan mucho.

Cómo mi config me parece cojonuda ando buscando un shader para interpolar frames y así jugar a una versión decente que pueda considerar llamarse remaster.
Buenas !

Estoy rejugando a este juego despues de mas de una decada , puesto que ya habia olvidado casi todo y me apetecia algun juego de rol por turnos , pero desgraciadamente hoy en dia ya no quedan de rol por turnos , todos son JRPG tipo action-rpg , es una lastima .

En fin , a lo que iba ... : Lo que mas me desagrada de los juegos de rol es que no te dejen crearte tu grupo para siempre y tengas que ir leveando a todos los personajes porque la propia historia del juego te obliga a ello . Creo que eso es un efecto muy negativo para esta clase de juegos , ya que no empatizas tanto como lo harias con tus 4 personajes siempre en el grupo . Obvio que conoces mas historias y empatizas con mas , pero no tan profundamente como lo harias con 4 innamovibles . Pero es tema a parte .

Lo que quiero saber es si despues de
Terra
te siguen obligando a cambiar de personajes . Para no encontrarme en mapas de nivel alto con personajes con un nivel demasiado bajo , como es el caso de ahora , en donde tengo personajes con 800 de VIT y de un golpe los enemigos quitan +1000 . Cosa absurda ( otra razon por la cual está mal que te cambien los personajes en la aventura de forma obligada . Sin mencionar otras razones como que pierdes el equipo que tuvieran equipado los PJ's que abandonan el grupo , y demas inconvenientes , como comprar armas y equipo para todos , perder tiempo en levear a personajes q ni te interesan , y un largo etcetera ) .

Ojo ! , que este juego me encanta , sino no lo jugaria despues de tantisimos años jajaja Que le he metido mucha caña [looco] Pero solo es eso , del cambio de personajes , que me da rabia .
Llega el punto en que puedes jugar con los que quieras
solounomas escribió:Llega el punto en que puedes jugar con los que quieras


Si , eso lo sé , llevo casi 40 horas ya de juego . Lo que me refiero es si despues de ese sitio que dije
( Terra )
, me encontraré con PJ's que se van o algun grupo obligado . Es por planificar e ir leveando ( cosa que me aburre mas aun con PJ's que ni me interesan ) .
Los 8 protas, yata, puedes completar el juego con tus 4 favoritos
solounomas escribió:Los 8 protas, yata, puedes completar el juego con tus 4 favoritos


Si , pero no me entiendes jeje Hay momentos en el juego en que algunos se van y no puedes usarlos , entonces te quedas con otros que no quieres llevar y los tienes a nivel bajo . Y a veces te quitan a tus PJ's en mapas con monstruos chungos y estas perdido , porque no puedes escapar y tienes que ingeniartelas para matar a los enemigos .

Entonces , por eso quiero saber si despues de
Terra
me volveré o no a encontrar con la situacion de que algun miembro se vaya o me obliguen a utilizar a alguien .

Para que me entiendas , por ejemplo :
La mision de poner los espejos en 4 sitios distintos , te obligan a ir Yitan con Quina , te obligan a usar a esos y te enfrentas a un boss . Yo a Quina no la tenia leveada , y me encontré con esa situacion tan jodida de estar contra un boss con un PJ unos 20 lvl menos . Gané al boss de milagro porque Yitan tenia trance , sino JAMAS hubiera ganado .


Y como esa situacion hay mas , en las que entras en una zona ( mapa ) y te obligan a ir con unos personajes y no te dejan salir del mapa para levearlos en otros lados . Me entiendes ? jeje

Entonces quiero saber si despues de donde estoy , me pasará algo asi o no .
Buenas gente,estoy por hacerme con el juego pero lo veo bastante feo,que mods me recomendáis o que sean imprescindibles?
pdriko31 escribió:Buenas gente,estoy por hacerme con el juego pero lo veo bastante feo,que mods me recomendáis o que sean imprescindibles?

¿Feo? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si es una preciosidad de juego, artísticamente excelente y encima han mejorado los gráficos una barbaridad respecto a la versión de PS1.
jon2491 escribió:
pdriko31 escribió:Buenas gente,estoy por hacerme con el juego pero lo veo bastante feo,que mods me recomendáis o que sean imprescindibles?

¿Feo? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si es una preciosidad de juego, artísticamente excelente y encima han mejorado los gráficos una barbaridad respecto a la versión de PS1.

Me refiero a los bordes laterales y que es algo borroso.
jon2491 escribió:
pdriko31 escribió:Buenas gente,estoy por hacerme con el juego pero lo veo bastante feo,que mods me recomendáis o que sean imprescindibles?

¿Feo? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si es una preciosidad de juego, artísticamente excelente y encima han mejorado los gráficos una barbaridad respecto a la versión de PS1.


Han hecho un estropicio. Los personajes quedan como pegotes en los fondos
Pues yo me le he pasado este mes y no se qué enfermedad tienen algunos con los mods. A pelo me le pasé, y he disfrutado la ostia, ya que de crío no pude pasarmele del todo [burla2]
Tengo una duda, en este juego al subir de nivel tu personaje el enemigo se hace mas fuerte al igual que pasaba en final fantasy 8? lo digo por evitarme subir de nivel para que el juego se me haga mas sencillo, gracias!
Dark Cloud escribió:Tengo una duda, en este juego al subir de nivel tu personaje el enemigo se hace mas fuerte al igual que pasaba en final fantasy 8? lo digo por evitarme subir de nivel para que el juego se me haga mas sencillo, gracias!


No.
1272 respuestas
122, 23, 24, 25, 26