[HO] Final Fantasy IX

1, 2, 3, 4, 516
Final Fantasy IX anunciado en el Nintendo Direct, Aleluya! [tadoramo]
Un pack con los tres en físico sería un sold, aunque el X lo tengo ya en ps4
Ahora muchos se me echarán encima, pero el último gran Final Fantasy, antes de la llegada de los Pasillo Fantasy.
-Marth- escribió:Ahora muchos se me echarán encima, pero el último gran Final Fantasy, antes de la llegada de los Pasillo Fantasy.


Para mi el ultimo fue el 10, pero que el mejor es el 9 yo no tengo duda alguna.
-Marth- escribió:Ahora muchos se me echarán encima, pero el último gran Final Fantasy, antes de la llegada de los Pasillo Fantasy.


Opino igual que tú. Menuda joyaza el IX, anda que no lo disfruté. Yo no entiendo por qué el X es tan popular. Sigue siendo un FF con la jugabilidad clásica por así decirlo, pero ya era muy pasillero y la historia no me gustó mucho tampoco aunque fuera bonita. De verdad, que me parece un juegazo, sí, pero que no sé qué le ha visto la gente a este juego para tener el fandom que tiene.
-Marth- escribió:Ahora muchos se me echarán encima, pero el último gran Final Fantasy, antes de la llegada de los Pasillo Fantasy.


Yo me echo, pero para reivindicar que no solo fue el último grande, si no el mas grande de todos.

Y no solo dicho por mí, si no por el propio uematsu por ejemplo, diciendo que fue su obra cúspide.

Pero como no tiene un flequillo vaca y va de ansti por la vida, jamás tendrá el reconocimiento que se merese [fumando]
Burakku escribió:
-Marth- escribió:Ahora muchos se me echarán encima, pero el último gran Final Fantasy, antes de la llegada de los Pasillo Fantasy.


Opino igual que tú. Menuda joyaza el IX, anda que no lo disfruté. Yo no entiendo por qué el X es tan popular. Sigue siendo un FF con la jugabilidad clásica por así decirlo, pero ya era muy pasillero y la historia no me gustó mucho tampoco aunque fuera bonita. De verdad, que me parece un juegazo, sí, pero que no sé qué le ha visto la gente a este juego para tener el fandom que tiene.


Pienso lo mismo. La historia del X es bonita, pero no me llenó. Este lo recuerdo con mucho cariño y un mundo de fantasia espectacular, digamos que hace honor a lo de final FANTASY. No me acabó de gustar la batalla final eso si, pero por lo demás...y anda que no disfruté buscando chocografías XD
-Marth- escribió:
Burakku escribió:
-Marth- escribió:Ahora muchos se me echarán encima, pero el último gran Final Fantasy, antes de la llegada de los Pasillo Fantasy.


Opino igual que tú. Menuda joyaza el IX, anda que no lo disfruté. Yo no entiendo por qué el X es tan popular. Sigue siendo un FF con la jugabilidad clásica por así decirlo, pero ya era muy pasillero y la historia no me gustó mucho tampoco aunque fuera bonita. De verdad, que me parece un juegazo, sí, pero que no sé qué le ha visto la gente a este juego para tener el fandom que tiene.


Pienso lo mismo. La historia del X es bonita, pero no me llenó. Este lo recuerdo con mucho cariño y un mundo de fantasia espectacular, digamos que hace honor a lo de final FANTASY. No me acabó de gustar la batalla final eso si, pero por lo demás...y anda que no disfruté buscando chocografías XD


Te responderé en spoilers sobre el final.
El último enemigo me sobra bastante, ni sé a qué cuento le metieron ahí ni qué pintaba, es lo único que no me gustó y con Kuja ya lo podrían haber finiquitado bien.
Pillaré este y el siete para disfrutarlos en modo portatil.
En cuanto a historia, ambientación y ost el mejor FF de la saga principal, se nota que le metieron cariño por todas partes como homenaje a toda la saga.
Lo tengo jugado y requetejugado, aunque nunca se sabe si en un futuro podría volver a pillarlo en switch...pero para los que no, es una obra maestra de los jrpg.
-Marth- escribió:Ahora muchos se me echarán encima, pero el último gran Final Fantasy, antes de la llegada de los Pasillo Fantasy.


A ver XD para mi siempre el mejor será el VI y luego ya este, si tengo una palabra para este juego es..."precioso"
-Marth- escribió:Ahora muchos se me echarán encima, pero el último gran Final Fantasy, antes de la llegada de los Pasillo Fantasy.

Toda la razón. Para que sirve un barco volador si no tienes un mundo por el que volar?



Por cierto esta canción es oro puro
https://youtu.be/Ef8e2CImu6A
-Marth- escribió:Ahora muchos se me echarán encima, pero el último gran Final Fantasy, antes de la llegada de los Pasillo Fantasy.


Bueno, en el IX no había pasillos, pero las ciudades y las mazmorras eran 3 fondos de pantalla mal contados [qmparto]

No en serio, no sé por qué para engrandecer uno, hay que quitar mérito al resto. FFX y FFXII son juegos brillantes también. A partir de aquí ya si que empezó el bajonazo xD
Uno de los FF que me faltan por jugar, y en Switch será perfecto.

Cae si o si
gjazz escribió:
-Marth- escribió:Ahora muchos se me echarán encima, pero el último gran Final Fantasy, antes de la llegada de los Pasillo Fantasy.


Bueno, en el IX no había pasillos, pero las ciudades y las mazmorras eran 3 fondos de pantalla mal contados [qmparto]

No en serio, no sé por qué para engrandecer uno, hay que quitar mérito al resto. FFX y FFXII son juegos brillantes también. A partir de aquí ya si que empezó el bajonazo xD


Perdona pero cada ciudad tenía bastantes paisajes, ya desde el inicio del juego en Alexandria ves que es una ciudad con bastante pantalla y sin contar las casas y las tiendas... Lindblum ya ni te cuento, enorme... Burmecia era un poco pasillera pero excusable al ser un lugar del inicio y aun así tenía bastantes pantallas y para mazmorra cojonera tienes aquel palacio del desierto, ya sabes de cuál te hablo, y esa zona sí era cojonera con las jodidas velas...
En iOS para iPhone me costó 7 pavos hace un año.
Y va perfecto.
¿Cuanto pretenden cobrar por el?
Me encanta pero vamos podrian hacer un remake y no vender el mismo juego que hace 20 años que pesadez por dios
para quien no lo haya jugado(verguenza!) ,si no se flipan con el precio,esta bien pero la mayoria lo tendremos trillado en psx,ps2,ps3,ps4,psp y vita por lo que no tienta comprarlo de nuevo(a no ser que saquen un pack con todos en fisico lo cual si seria tentador)
Mi juego Favorito de siempre. Que alegría me ha dado. No me esperaba que fuese a salir en Switch.

Puta obra de Arte!
Mi Final Fantasy favorito, y el primero que jugué (¿será por eso?).

La historia es mágica, los personajes son como de cuento, el sistema de lucha y aprendizaje de hechizos me encanta... reflexiones profundas sobre la vida y la muerte...

Este Final Fantasy fue despreciado por los fans por años por ser "infantil" (por sus personajes cabezudos con personalidades)... tuvo mala suerte de salir despues de FF 7 y 8 con protas oscuros emos y FF10, juegos de estilo más realista. Recuerdo defender el juego ante un amigo de mi hermana que no lo consideraba FF.

Pero claro, después la saga se hundió en la mediocridad (hola, FF13-saga) y los fans se sorprendieron recordando con nostalgia FF9 junto a los otros y empezaron a respetarlo.

Aún tengo por ahí los discos de PSX en su caja... si vuelvo a comprarlo será para PC en alguna rebaja gorda para aplicarle algunos mods guays como el que añade contenido eliminado y un 9º luchador.
Jugado en psx, mi primer FF. Solo he jugado al VIII y X, despues.
Para mi es el mejor, en cuanto ambientación, peronajes e historia.
Pues deberías jugar al FFVI es un juegazo que te abruma con su historia.
gjazz escribió:
-Marth- escribió:Ahora muchos se me echarán encima, pero el último gran Final Fantasy, antes de la llegada de los Pasillo Fantasy.


Bueno, en el IX no había pasillos, pero las ciudades y las mazmorras eran 3 fondos de pantalla mal contados [qmparto]

No en serio, no sé por qué para engrandecer uno, hay que quitar mérito al resto. FFX y FFXII son juegos brillantes también. A partir de aquí ya si que empezó el bajonazo xD


Este juego posiblemente sea el tope técnico de PSX.
Este es, sin exagerar, el juego que más esperaba en Switch (junto con Twilight Princess).
Mi juego favorito, además es la remasterizacion que luce de lujo.
Esperemos que salga pronto [plas]
Mi FF favorito. Ya lo pillé en la store de sony para ps3/4/vita pero va a volver a caer...
Con el dinero que han sacado con las 20 veces de que lo han vendido en modo refrito ya podrian hacer un remake con gráficos de hoy en dia
Tifon_humanoide escribió:Con el dinero que han sacado con las 20 veces de que lo han vendido en modo refrito ya podrian hacer un remake con gráficos de hoy en dia
Y que lo destrozen en jugabilidad? No gracias... Prefiero recordarlo como siempre, aparte de ser el mejor FF para mi gusto (mejor BSO, diseño de personajes, rollo medieval, personalidad de personajes, combate etc) es mi juego favorito de todos XD.

Imagino que los FF estos solo salen en digital como salieron en PS4.
El mejor final fantástico q q hay, por encima del 6 y 7 según mi apreciacion.

Si merece la pena la versión me haré con el aunque ya me lo haya pasado.


Saludos
dependera del precio y cuando salga,pero este FF me interesa mucho respecto a los otros.
Si guerra si tener fecha de salida. No?
Acaban de confirmar en el Direct que sale hoy

Saludos
Paciencia. Seguramente se publique sobre las 0:00.
El precio ? Sabéis algo ? Supongo que no saldrá en físico no ?
Hype por las nubes, quiero jugarlo mañana en el bus!
javivinoc escribió:El precio ? Sabéis algo ? Supongo que no saldrá en físico no ?


Olvídate
javivinoc escribió:El precio ? Sabéis algo ? Supongo que no saldrá en físico no ?

Pues te lo diremos en cuanto lo veamos en la store [carcajad]

Por el momento solo digital. Si sale en físico en algún momento, por ahora no han dicho nada.
javivinoc escribió:El precio ? Sabéis algo ? Supongo que no saldrá en físico no ?

En físico olvídate...del precio no se sabe.
alaun escribió:
javivinoc escribió:El precio ? Sabéis algo ? Supongo que no saldrá en físico no ?

En físico olvídate...del precio no se sabe.



El vII lo han anunciado digital también ? Ando desconectado muchos meses de la consola pero al 7 9 y 10 quería jugarlos de nuevo
Apostaría algo que le van a poner los 21 euros que cuesta en Steam.

@javivinoc VII y IX son sólo digitales, sí.
@javivinoc el IX ya, y el VII el 2X de marzo ambos digital.
Ha sido una sorpresa que vaya a salir el IX antes que el VII. Esperemos que tenga las funciones de acelerar las batallas y demás. Y a ver por cuánto sale de precio, yo me esperaba una rebaja para los primeros días como hicieron en PS4 pero me da que no... :-|
A ver si lo ponen a las 12. Según el precio lo cogeré, que es mi juego favorito y el panorama es el que es...
nunez escribió:A ver si lo ponen a las 12. Según el precio lo cogeré, que es mi juego favorito y el panorama es el que es...


Igual por aqui, mi juego favorito, pero segun el precio
Yo lo veo a 20 euros, mas tendrá que esperar.
Se sabe lo que vale en otras eShops?
Yo tambien me lo pensaba pillar, pero a 20€ ni de coña XD. Se les ha ido la olla con el precio.

Un saludo!
los que lo pilleis por favor confirmar si es la misma version de steam con trucos asquerosos y demas.
DieSeL_SaN escribió:Ya esta.

20,99€
Puff y sin ningún tipo de rebaja promocional por el lanzamiento, pues puede esperar de momento. En realidad el juego vale eso y más eso está claro porque es una obra maestra, pero ya lo he jugado unas cuantas veces y prefiero esperar que también tengo unos cuantos en la cola de espera y a ver si baja un poco de precio jajaja

Saludos [bye]

Miyazaki escribió:los que lo pilleis por favor confirmar si es la misma version de steam con trucos asquerosos y demas.


En PS4 también tenía esos "trucos" de quitar las batallas aleatorias, acelerarlas, etc. Y sinceramente es algo que me gusta porque después de haberme jugado el original muchas veces y en estos tiempos que corren donde uno no le puede dedicar tanto tiempo a los videojuegos como antes, esa" ayuda extra" te facilita las cosas y te ahorra tiempo y no te impide disfrutar de la trama ni del juegazo que es. Además son completamente opcionales. Pero como todo va en gustos!

Un saludo.
765 respuestas
1, 2, 3, 4, 516