Final Fantasy IX

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Final Fantasy IX Logo.jpg


Final Fantasy IX

Portada de Final Fantasy IX
Desarrollador
Distribuidor
Infogrames
Japón
-
Estados Unidos
-
Europa
-
Género
Jugadores
1-2
Online
No
Idioma
Español
ELSPA
+11
ESRB
T
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png


}}

Contenido

INFORMACIÓN

Final Fantasy IX es un videojuego de rol realizado por la empresa japonesa Squaresoft en el año 2000. Es la novena entrega del juego y el último capítulo de la saga realizado para la consola Playstation. En esta ocasión, Squaresoft preparó un capítulo con el que pretendía volver a los orígenes de la saga, mostrándonos un mundo clásico entre lo medieval y lo fantástico. Hironobu Sakaguchi se implicó especialmente en esta entrega y llego a declarar que este capítulo era tal como le habría gustado que fueran los Final Fantasy antiguos, introduciendo un montón de homenajes y guiños continuos, así como un retorno espiritual al sistema de clases y combate más clásico. Tal como entonces, Yoshitaka Amano estuvo completamente a cargo del diseño y concepto de personajes, aunque luego los diseños finales de los personajes fueran adaptados por Toshiyuki Itahana.

ARGUMENTO

La reina Brahne de Alexandria ha empezado a utilizar armas mágicas muy avanzadas para aterrorizar los reinos vecinos. Su hija, la princesa Garnet, se escapa del castillo y hace amistad con un grupo de bandidos bondadosos liderada por un hábil ladrón, Yitán, que intenta acabar con los perversos deseos de la Reina de dominar el mundo. Poco despues de embarcar en su aventura, descubren que las amenazas de la Reina no son más que una mera tapadera para encubrir un complot aún más siniestro. Por el bien de la humanidad, Yitán y sus compañeros deben poner fin al reinado de Brahne antes de que ella y las fuerzas del mal que la acompañan perpetran su mortífero plan.

Versión PAL SLES - 02969 (Comercializada en España)

Caja, juego y manual en castellano.


Caratula Delantera, manual y Disco Carátula trasera
Final Fantasy IX Caratula Delantera y discos.jpg
Final Fantasy IX Caratula trasera y manual.jpg

PERSONAJES PRINCIPALES

yitan Yitán Tribal
Abnegación-¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?
Yitán es el protagonista de Final Fantasy IX.

Es un ladrón que trabaja Grupo de Teatro Tantalus. A pesar de su profesión, Yitán tiene un enorme deber de justicia que le obliga a socorrer a cualquier desamparado... aunque pierde el sentido común en cuanto ve a una bella mujer.

Habilidades

Robar: A pesar de no causar ningún daño, es una de las habilidades más importantes de Final Fantasy IX.

Artimaña: Permite utilizar una serie de artimañas y trucos en la batalla. A pesar de no ser muy útiles, hay que tener en cuenta que cada vez que se aprende una artimaña, también aprenderemos un nuevo ultra de Yitán.


Garnet Garnet Von Alexandros XVII (Daga)
InocenciaAunque sea Reina… no quiero dejar de ser yo misma.
descripción
Habilidades

Invocar: Habilidad que al igual que Magia Blanca, también está disponible en otro personaje principal, Eiko Carol.

Durante la aventura, Garnet logra aprender más Eidolones que Eiko, lo que la hace más experta que Eiko en ese campo.

Magia Blanca: Cura, Lázaro, Esna... Esta habilidad se hace indispensable durante la aventura, ya que podemos curar, revivir, sanar estados alterados a nuestros compañeros o incluso atacar a nuestros enemigos.


Vivi Vivi Ornitier
Tristeza-"Ser o no ser... ¿Cómo podemos probar nuestra existencia?
Vivi es un pequeño mago negro que vive en Alexandria, es muy tímido e introvertido y no recuerda su nacimiento, sólo recuerda que vivía con su abuelo Quan.

Su especialidad es la magia negra y se encuentra con el resto de personajes al inicio del juego en el teatro donde Tantalus rapta a Garnet, sin querer escapa junto con la banda uniéndose a ella. Su forma recuerda al maguito negro del Final Fantasy V, con ojos brillantes, sombrero puntiagudo y la cara tapada.

Habilidades

Magia Negra: Magia de distintos tipos de elementos ideal para derrotar a los enemigos fácilmente identificando previamente el elemento al que es vulnerable.

Acumular: Permite acumular magia, haciendo que el siguiente ataque mágico que utilicemos sea increíblemente poderoso. Esta habilidad se puede utilizar tanto como quieras durante la batalla.


Steiner Adalbert Steiner
Dilema-¿Habiendo jurado lealtad, debo vivir en servidumbre?
descripción
Habilidades

Esgrima: A pesar de parecer patoso, Steiner es un As de la espada, y tiene distintos ataques temibles que nos sacarán más de una vez de algún apuro.

Sable Mágico: Para acceder a esta habilidad, Vivi debe estar en la batalla al igual que Steiner. Esta habilidad utiliza las magias existentes en Vivi y hace que el sable de Steiner pueda cambiar de tipo de elemento haciendo daño elemental al enemigo.


Freija Freija Crescent
DesesperaciónNo hay nada peor que el olvido...
descripción
Comandos

Salto: Hace que Freija salte al cielo, haciéndola invulnerable a todos los ataques enemigos, y acto seguido arremete a su enemigo desde el aire con mayor fuerza que un ataque normal.

Dragón: Comando que contiene habilidades con muchos fines diferentes, tanto ofensivos como defensivos.


Quina Quina Quen
Búsqueda-¡Hago lo que quiero! ¿Qué tiene eso de malo?
descripción
Habilidades

Engullir: Permite ingerir al enemigo para así aprender sus habilidades de batalla.

Magia azul: Al utilizar engullir sobre los enemigos adecuados, nuestro listado de Magias azules irá aumentando, haciendo que Quina un personaje fuerte y estratégico en la batalla.


Eiko Eiko Carol
DesamparoNo quiero estar sola nunca más...
descripción
Habilidades

Magia Blanca: Al igual que Daga es más experta en el campo de la invocación, Eiko lo es en el campo de la magia blanca. Habilidad indispensable para la aventura.

Invocar: Permite invocar a una serie de Eidolones, produciendo daño de tipo elemental al enemigo.


Amarant Amarant Coral
Orgullo-"¿Qué busco en realidad…? Quizá no quiera saberlo.
descripción
Habilidades

Arcano: Diferentes habilidades estratégicas que pueden utilizarse tanto de forma defensiva como ofensiva.

Arrojar: Permite lanzar varios objetos y armas que causan daños letales sobre el enemigo.

PERSONAJES SECUNDARIOS

ULTRAS

INVOCACIONES

Los Eidolones son poderosas criaturas nacidas de los recuerdos acumulados en el cristal del planeta. Cuando las almas de los muertos regresan al Cristal en el centro del planeta, se llevan consigo los recuerdos y experiencias de la vida vivida permitiendo al Cristal crecer y al planeta desarrollarse. Los Eidolones nacen de las leyendas y mitos que se han ido contando durante siglos. Los recuerdos de estas leyendas entran en el Cristal y se manifiestan como estas criaturas mágicas, protectoras del Cristal.

Invocaciones de Daga:

Shiva.png Shiva

Elemento/Ataque: Elemental de Hielo

IfritFf9.png Ifrit

Elemento/Ataque: Elemental de Fuego

Lamú.png Lamú

Elemento/Ataque: Elemental de Rayo

Atomo.png Átomo

Elemento/Ataque: Gravedad

Odín.png Odín

Elemento/Ataque: Produce Muerte. Además, si la habilidad Activar Odín esta equipada, produce un ataque de viento en los supervivientes.

Leviatán.png Leviatán

Elemento/Ataque: Elemental de Agua

Bahamut.png Bahamut

Elemento/Ataque: No Elemental

Ark.png Ark

Elemento/Ataque: Elemental de Sombra

Invocaciones de Eiko:

Fenrir.png Fenrir

Elemento/Ataque: Elemental de tierra. Si llevas el objeto Rezo de Niña equipado, atacará también con Aire.

Maduin.png Maduin

Elemento/Ataque: Elemental Sacro

Rubí.png Rubí

Elemento/Ataque: Tiene 4 ataques distintos, dependiendo del accesorio de Eiko. Luz de rubí: Espejo a todo el grupo. Luz de esmeralda: Prisa y Espejo a todo el grupo. Luz de perla: Escudo y Espejo a todo el grupo. Luz de diamante: Invisible y Espejo a todo el grupo.

Fénix.png Fénix

Elemento/Ataque: Elemental de fuego y revivir a todo el grupo.

SISTEMA DE JUEGO

Sistema de habilidades

Sistema de batalla

CHOCOGRAFIAS

MINIJUEGOS

A lo largo del juego...

SECRETOS

BANDA SONORA

CURIOSIDADES