[HO] FBI+SocketPunch • Instalador de CIAs de código abierto

1, 2, 3, 4, 5, 612
Estoy intentando actualizar el explorador con el archivo 0004003000009D02.cia usando el FBI, pero al darle a instalar me salta un mensaje de error "Install failed!" con código Raw Error: 0xe0e083ee
¿Qué puede estar pasando?
victor_2203 escribió:Estoy intentando actualizar el explorador con el archivo 0004003000009D02.cia usando el FBI, pero al darle a instalar me salta un mensaje de error "Install failed!" con código Raw Error: 0xe0e083ee
¿Qué puede estar pasando?

¿Has elegido como destinación la NAND? Si es así tendrás que borrar el navegador existente manualmente con el FBI.
Jordi V. escribió:
victor_2203 escribió:Estoy intentando actualizar el explorador con el archivo 0004003000009D02.cia usando el FBI, pero al darle a instalar me salta un mensaje de error "Install failed!" con código Raw Error: 0xe0e083ee
¿Qué puede estar pasando?

¿Has elegido como destinación la NAND? Si es así tendrás que borrar el navegador existente manualmente con el FBI.


Gracias!! No había caído en eso. Ya se ha actualizado el explorador a la versión 1.7552. Ahora se supone que ya podré hacer el downgrade, ¿no? ¿Sería recomendable "desinyectar" el FBI y restaurar al Aviso de Seguridad y Salud antes de hacer el downgrade?
victor_2203 escribió:Gracias!! No había caído en eso. Ya se ha actualizado el explorador a la versión 1.7552. Ahora se supone que ya podré hacer el downgrade, ¿no? ¿Sería recomendable "desinyectar" el FBI y restaurar al Aviso de Seguridad y Salud antes de hacer el downgrade?

No lo he probado, pero puede que te dé problemas.
Para instalar un dlc (.cia) ya teniendo el juego instalado y siendo de la misma region, si lo inyecto con el fbi, se sobreescribira la partida y borrara la partida que llevo empezada o no pasara nada?
de ser asi, donde puedo hacer una copia del savedata del juego, es decir donde guarda la partida los cias?
Javiyaury escribió:Para instalar un dlc (.cia) ya teniendo el juego instalado y siendo de la misma region, si lo inyecto con el fbi, se sobreescribira la partida y borrara la partida que llevo empezada o no pasara nada?
de ser asi, donde puedo hacer una copia del savedata del juego, es decir donde guarda la partida los cias?

¿Para qué se tiene que borrar la partida instalando un DLC?
Jordi V. escribió:
Javiyaury escribió:Para instalar un dlc (.cia) ya teniendo el juego instalado y siendo de la misma region, si lo inyecto con el fbi, se sobreescribira la partida y borrara la partida que llevo empezada o no pasara nada?
de ser asi, donde puedo hacer una copia del savedata del juego, es decir donde guarda la partida los cias?

¿Para qué se tiene que borrar la partida instalando un DLC?

No lo se pregunto porque no lo se...
Si tengo el FBI inyectado en la aplicación de salud y seguridad, como te dice el tutorial del rxtools ¿Hay forma de actualizarla a la version 1.4?
Are #112 escribió:Si tengo el FBI inyectado en la aplicación de salud y seguridad, como te dice el tutorial del rxtools ¿Hay forma de actualizarla a la version 1.4?


Usa el FBI inyectado para instalar el cia del FBI actualizado.

Saludos
Raugo escribió:
Usa el FBI inyectado para instalar el cia del FBI actualizado.

Saludos


No había caído en eso, instalar la actualización desde la misma App, muchas gracias! [oki]
@Raugo
Pues no xD, he instalado el 1.4.15 de este enlace https://github.com/Steveice10/FBI/releases y me lo ha instalado en el home menu como una app aparte, yo queria actualizarlo al entrar en salud y seguridad, ahora tengo dos FBI
Are #112 escribió:
Raugo escribió:
Usa el FBI inyectado para instalar el cia del FBI actualizado.

Saludos


No había caído en eso, instalar la actualización desde la misma App, muchas gracias! [oki]
@Raugo
Pues no xD, he instalado el 1.4.15 de este enlace https://github.com/Steveice10/FBI/releases y me lo ha instalado en el home menu como una app aparte, yo queria actualizarlo al entrar en salud y seguridad, ahora tengo dos FBI


No se puede, restaura salud y seguridad si no quieres tener 2.

Saludos
Raugo escribió:
No se puede, restaura salud y seguridad si no quieres tener 2.

Saludos

Siento si soy pesado, al intentarlo me da "Error opening backup TWD", he puesto en la raiz de la SD los mismos archivos que puse cuando lo inyecte.
"Arreglado" Solo he tenido que crear otra emuNAND desde cero y al llegar al paso de inyectar, cuando lo haces la primera vez, sin los archivos fbi_inject.app y fbi_inject.tmd para ver que version necesitas, ya te crea el backup de la aplicación original.
tengo una old3ds con firmware 9.2.0-0E, por lo que no me funciona ninjhax 1.1, he descargado el fbi compatible con ninjhax 2 pero se me queda la pantalla en blanco.... ¿Que puedo hacer?
Editado.

Por qué no actualizas con un juego original a 9.2.0.20e?
Ninoh-FOX escribió:tengo una old3ds con firmware 9.2.0-0E, por lo que no me funciona ninjhax 1.1, he descargado el fbi compatible con ninjhax 2 pero se me queda la pantalla en blanco.... ¿Que puedo hacer?


Pues esta dificil la cosa, se me ocurre que pruebes con el ctrbootmanager ya que activa brahma2 en todas las aplicaciones que ejecutes con el o el Decrypt9 y uses el metodo de inyectar el FBI sobre salud y seguridad.

Saludos
es verdad!! no habia probado brahma II,aunque en la new me petaba el archivo m9payload.bin ya que no se a ciencia cierta como conseguirlo...

NADA de nada. Desesperación, desesperacion eterna!!!! Mi jefe me mata mañana XD

EDIT: Como consigues cargar Ninjhax 1.1b con la consola en 9.2.0-0E?!!

EDIT2: acabo de descubrir que la consola de mi jefe no tiene navegador, siiiiiiiiiiiii, fuego!!! debo prenderle fuego!!! FUEGO PURIFICADOOOOOOOOR!!!!!

EDIT3: Bueno ya he conseguido crear nand.bin y nand.fat16.xorpad, poco a poco creo que voy avanzando, a ver si puedo con eso crear una emunand con fbi injectado....

EDIT4: Bueno, ya he conseguido crear una emunand funcional con cakes, ahora bien, al injectar FBI me pone el programa de seguridad que no se ha podido cargar y que vuelva a descargarlo de eshop
hola chicos, hay posibilidad de instalar el fbi version 1.4.9 en la sysnand, ya que es mejor que el que se puede instalar a traves del menu de rxtools y ademas de que puede instalar el mset que funciona siempre
khayser escribió:hola chicos, hay posibilidad de instalar el fbi version 1.4.9 en la sysnand, ya que es mejor que el que se puede instalar a traves del menu de rxtools y ademas de que puede instalar el mset que funciona siempre


Instala el cia de esa version con la version que inyecta el FBI.

Saludos
Raugo escribió:
khayser escribió:hola chicos, hay posibilidad de instalar el fbi version 1.4.9 en la sysnand, ya que es mejor que el que se puede instalar a traves del menu de rxtools y ademas de que puede instalar el mset que funciona siempre


Instala el cia de esa version con la version que inyecta el FBI.

Saludos

gracias
Ninoh-FOX escribió:es verdad!! no habia probado brahma II,aunque en la new me petaba el archivo m9payload.bin ya que no se a ciencia cierta como conseguirlo...

NADA de nada. Desesperación, desesperacion eterna!!!! Mi jefe me mata mañana XD

EDIT: Como consigues cargar Ninjhax 1.1b con la consola en 9.2.0-0E?!!

EDIT2: acabo de descubrir que la consola de mi jefe no tiene navegador, siiiiiiiiiiiii, fuego!!! debo prenderle fuego!!! FUEGO PURIFICADOOOOOOOOR!!!!!

EDIT3: Bueno ya he conseguido crear nand.bin y nand.fat16.xorpad, poco a poco creo que voy avanzando, a ver si puedo con eso crear una emunand con fbi injectado....

EDIT4: Bueno, ya he conseguido crear una emunand funcional con cakes, ahora bien, al injectar FBI me pone el programa de seguridad que no se ha podido cargar y que vuelva a descargarlo de eshop

como has conseguido crear una emunand en una consola que no funciona el navegador y cargar ninjhax :O?
es que tengo un amigo que tiene la 3ds 9.2 y con el navegador churrifurri XD
Usando el Cubic Ninja.

Saludos
sagamaru escribió:
Ninoh-FOX escribió:es verdad!! no habia probado brahma II,aunque en la new me petaba el archivo m9payload.bin ya que no se a ciencia cierta como conseguirlo...

NADA de nada. Desesperación, desesperacion eterna!!!! Mi jefe me mata mañana XD

EDIT: Como consigues cargar Ninjhax 1.1b con la consola en 9.2.0-0E?!!

EDIT2: acabo de descubrir que la consola de mi jefe no tiene navegador, siiiiiiiiiiiii, fuego!!! debo prenderle fuego!!! FUEGO PURIFICADOOOOOOOOR!!!!!

EDIT3: Bueno ya he conseguido crear nand.bin y nand.fat16.xorpad, poco a poco creo que voy avanzando, a ver si puedo con eso crear una emunand con fbi injectado....

EDIT4: Bueno, ya he conseguido crear una emunand funcional con cakes, ahora bien, al injectar FBI me pone el programa de seguridad que no se ha podido cargar y que vuelva a descargarlo de eshop

como has conseguido crear una emunand en una consola que no funciona el navegador y cargar ninjhax :O?
es que tengo un amigo que tiene la 3ds 9.2 y con el navegador churrifurri XD


Lo consegui con 6 programas, decrypt9wip, winimagen, los archivos de rxtool3.0, los archivos para injectar fbi en el ordenador, homehax mas cakes99 y 3ds multi emunand 1.0

Te explico. Tienes que ir probando los codigo qr de ninja hasta que alguno te cargue, con decrypt creas una copia de la nand y nand.fat16.xord (como se diga). Tienes que acerlo con decryp porque no hay forma de cargar gateway.

Coger nand.bin y lo copias al ordenador como emunand.bin en la carpeta de los programas para injectar fbi mas el archivo nand.fat16. Desencriptas la nand con decript.bat en el ordenador y creo recordar que te crea emunand.fat16.bin.

Ahora buscas la carpeta donde esta instalado la app de seguridad y salud en emunand.fat16 con winimagen y si los dos archivos son 00000000.app y 00000000.tmp entonces tu version es 0. Coges los archivos fbi injec v0 de rxtool 3.0, los renombras igual y los sobreescribes en la emunand y lo guardas.

Ahora con emunand.fat16 con fbi injectado vas al encrip.bat y te creara la emunand modificada.

Coges ahora multiemunand y formates la sd como old y 1 emunand, y luego injectas la emunand modificada.

Ahora en la consola formateas sysnand e instalas homehax desde ninja, y desde homehax arrancas cakes en modo emunand. Ahi tendras tu emunand con fbi instalado en una old sin navegador.

Espero haber sido claro, si no, cuando salga del curro lo pongo mejor porque no tengo mi ordenador ahora mismo a mano.
Ninoh-FOX escribió:
sagamaru escribió:
Ninoh-FOX escribió:es verdad!! no habia probado brahma II,aunque en la new me petaba el archivo m9payload.bin ya que no se a ciencia cierta como conseguirlo...

NADA de nada. Desesperación, desesperacion eterna!!!! Mi jefe me mata mañana XD

EDIT: Como consigues cargar Ninjhax 1.1b con la consola en 9.2.0-0E?!!

EDIT2: acabo de descubrir que la consola de mi jefe no tiene navegador, siiiiiiiiiiiii, fuego!!! debo prenderle fuego!!! FUEGO PURIFICADOOOOOOOOR!!!!!

EDIT3: Bueno ya he conseguido crear nand.bin y nand.fat16.xorpad, poco a poco creo que voy avanzando, a ver si puedo con eso crear una emunand con fbi injectado....

EDIT4: Bueno, ya he conseguido crear una emunand funcional con cakes, ahora bien, al injectar FBI me pone el programa de seguridad que no se ha podido cargar y que vuelva a descargarlo de eshop

como has conseguido crear una emunand en una consola que no funciona el navegador y cargar ninjhax :O?
es que tengo un amigo que tiene la 3ds 9.2 y con el navegador churrifurri XD


Lo consegui con 6 programas, decrypt9wip, winimagen, los archivos de rxtool3.0, los archivos para injectar fbi en el ordenador, homehax mas cakes99 y 3ds multi emunand 1.0

Te explico. Tienes que ir probando los codigo qr de ninja hasta que alguno te cargue, con decrypt creas una copia de la nand y nand.fat16.xord (como se diga). Tienes que acerlo con decryp porque no hay forma de cargar gateway.

Coger nand.bin y lo copias al ordenador como emunand.bin en la carpeta de los programas para injectar fbi mas el archivo nand.fat16. Desencriptas la nand con decript.bat en el ordenador y creo recordar que te crea emunand.fat16.bin.

Ahora buscas la carpeta donde esta instalado la app de seguridad y salud en emunand.fat16 con winimagen y si los dos archivos son 00000000.app y 00000000.tmp entonces tu version es 0. Coges los archivos fbi injec v0 de rxtool 3.0, los renombras igual y los sobreescribes en la emunand y lo guardas.

Ahora con emunand.fat16 con fbi injectado vas al encrip.bat y te creara la emunand modificada.

Coges ahora multiemunand y formates la sd como old y 1 emunand, y luego injectas la emunand modificada.

Ahora en la consola formateas sysnand e instalas homehax desde ninja, y desde homehax arrancas cakes en modo emunand. Ahi tendras tu emunand con fbi instalado en una old sin navegador.

Espero haber sido claro, si no, cuando salga del curro lo pongo mejor porque no tengo mi ordenador ahora mismo a mano.

Me lo apunto, Cuando vuelva a ver al colega le pido la consola. creo que he pillado mas o menos lo que has echo. Muchas gracias.
Cada vez que escribo con el movil y luego leo el mensaje...me doy cuenta de la cantidad de burradas gramaticales que pongo XD
Buenas, conoces de alguna aplicación homebrew para PC donde pueda cargar el .cia antes de instalarlo
en el 3ds el cual me de información de la región y el ID del juego y algún otro dato? algo así como un check
Axel_29 escribió:Buenas, conoces de alguna aplicación homebrew para PC donde pueda cargar el .cia antes de instalarlo
en el 3ds el cual me de información de la región y el ID del juego y algún otro dato? algo así como un check

Con 3dsdb.com puedes buscar el titleID del .cia y te dará esa información y más. O si lo prefieres puedes usar aquesta aplicación offline: hilo_ho-3ds-games-library-manager_2095359, aunque oficialmente está obsoleta.
Hola!! tengo una pregunta: estoy intentando actualizar el FBI, actualmente tengo la versión 1.3.8 y en la ultima versión 1.4.15 hay 3 archivos FBI con distintas extensiones, creo saber que debo usar el FBI.cia. Que hago con la carpeta 3ds que figura allí??? también dentro de esa carpeta hay otra con nombre FBI y en ella hay dos archivos mas. Gracias por la ayuda.

saludos!!
Landroid escribió:Hola!! tengo una pregunta: estoy intentando actualizar el FBI, actualmente tengo la versión 1.3.8 y en la ultima versión 1.4.15 hay 3 archivos FBI con distintas extensiones, creo saber que debo usar el FBI.cia. Que hago con la carpeta 3ds que figura allí??? también dentro de esa carpeta hay otra con nombre FBI y en ella hay dos archivos mas. Gracias por la ayuda.

saludos!!


Nada, ese es para cargarlo con ninjhax tu solo mete el .cia e instalalo con FBI

Saludos
Raugo escribió:
Landroid escribió:Hola!! tengo una pregunta: estoy intentando actualizar el FBI, actualmente tengo la versión 1.3.8 y en la ultima versión 1.4.15 hay 3 archivos FBI con distintas extensiones, creo saber que debo usar el FBI.cia. Que hago con la carpeta 3ds que figura allí??? también dentro de esa carpeta hay otra con nombre FBI y en ella hay dos archivos mas. Gracias por la ayuda.

saludos!!


Nada, ese es para cargarlo con ninjhax tu solo mete el .cia e instalalo con FBI

Saludos


Muchas gracias por la pronta respuesta.

Saludos!!
Salio una nueva version
https://github.com/Steveice10/FBI/releases/tag/1.4.16

Changelog:
-Versión 1.4.16

*Fix ROP selector always redrawing.
*Seek to beginning of file before retrying install.
*Attempt to create title database on AM initialization.
Borz93 escribió:Salio una nueva version
https://github.com/Steveice10/FBI/releases/tag/1.4.16

Changelog:
-Versión 1.4.16

*Fix ROP selector always redrawing.
*Seek to beginning of file before retrying install.
*Attempt to create title database on AM initialization.

Actualizado el primer post, gracias por el aviso. [oki]

Salu2!
Buenas, despues de instalar con el FBI (desde emunand, Reinand), la ultima version del FBI, se queda en "Loading file list". Alguien sabe como arreglarlo o volver a la versión anterior?
Probe a acceder al homebrew launcher desde la emunand y entrar en FBI, pero me da error al instalar la versión anterior de FBI
Borz93 escribió:Buenas, despues de instalar con el FBI (desde emunand, Reinand), la ultima version del FBI, se queda en "Loading file list". Alguien sabe como arreglarlo o volver a la versión anterior?
Probe a acceder al homebrew launcher desde la emunand y entrar en FBI, pero me da error al instalar la versión anterior de FBI

¿Tienes mucho contenido en la SD?
Jordi V. escribió:
Borz93 escribió:Buenas, despues de instalar con el FBI (desde emunand, Reinand), la ultima version del FBI, se queda en "Loading file list". Alguien sabe como arreglarlo o volver a la versión anterior?
Probe a acceder al homebrew launcher desde la emunand y entrar en FBI, pero me da error al instalar la versión anterior de FBI

¿Tienes mucho contenido en la SD?


Los homebrews básicos, algunos cias y unos 5 títulos instalados.
EDIT: Inyecte el FBI en la aplicación de salud y seguridad, y si pude acceder e instalar cias. Cómo puedo desisntalar el FBI que no esta inyectado?
Borz93 escribió:Los homebrews básicos, algunos cias y unos 5 títulos instalados.
EDIT: Inyecte el FBI en la aplicación de salud y seguridad, y si pude acceder e instalar cias. Cómo puedo desisntalar el FBI que no esta inyectado?

¿Cómo que el que no está inyectado? ¿Te refieres a borrar el del Homebrew Launcher?
Jordi V. escribió:
Borz93 escribió:Los homebrews básicos, algunos cias y unos 5 títulos instalados.
EDIT: Inyecte el FBI en la aplicación de salud y seguridad, y si pude acceder e instalar cias. Cómo puedo desisntalar el FBI que no esta inyectado?

¿Cómo que el que no está inyectado? ¿Te refieres a borrar el del Homebrew Launcher?


No, me refiero a borrar el cia instalado del FBI (Ya que lo tengo inyectado, y es la nueva versión que no me funciona)
Borz93 escribió:
Jordi V. escribió:
Borz93 escribió:Los homebrews básicos, algunos cias y unos 5 títulos instalados.
EDIT: Inyecte el FBI en la aplicación de salud y seguridad, y si pude acceder e instalar cias. Cómo puedo desisntalar el FBI que no esta inyectado?

¿Cómo que el que no está inyectado? ¿Te refieres a borrar el del Homebrew Launcher?


No, me refiero a borrar el cia instalado del FBI (Ya que lo tengo inyectado, y es la nueva versión que no me funciona)


Borralo con el otro FBI

Saludos
Hola, tengo problemas intentando instalar cias con fbi. Me dice instalación fallida. Tengo una new 3ds Xl con reinando recién instalado. Qué podría ser?
rayo324 escribió:Hola, tengo problemas intentando instalar cias con fbi. Me dice instalación fallida. Tengo una new 3ds Xl con reinando recién instalado. Qué podría ser?

Da más detalles, ¿qué error te da? ¿Has creado los .db?
tengo este error.

Install failed!

Raw Error: 0xd8e0806a
Module: AM (0x20)
Level: Permanent (0x1b)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid signature (0x6a)

al instalar el update 1.4 del pokemon alpha saphire
lesterkalel escribió:tengo este error.

Install failed!

Raw Error: 0xd8e0806a
Module: AM (0x20)
Level: Permanent (0x1b)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid signature (0x6a)

al instalar el update 1.4 del pokemon alpha saphire

Seguramente el cia que estás instalando está dañado (por eso lo de "Invalid signature"). ¡Saludos!
fmkid escribió:
lesterkalel escribió:tengo este error.

Install failed!

Raw Error: 0xd8e0806a
Module: AM (0x20)
Level: Permanent (0x1b)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid signature (0x6a)

al instalar el update 1.4 del pokemon alpha saphire

Seguramente el cia que estás instalando está dañado (por eso lo de "Invalid signature"). ¡Saludos!


lo he intentado con 3 distintos y nada
lesterkalel escribió:lo he intentado con 3 distintos y nada

¿De qué modelo y versión de FW (SysNAND y EmuNAND) de consola estamos hablando?
fmkid escribió:
lesterkalel escribió:lo he intentado con 3 distintos y nada

¿De qué modelo y versión de FW (SysNAND y EmuNAND) de consola estamos hablando?


old3dsxl sysnand:7.2 emunand:10.3 rxtool
lesterkalel escribió:
fmkid escribió:
lesterkalel escribió:lo he intentado con 3 distintos y nada

¿De qué modelo y versión de FW (SysNAND y EmuNAND) de consola estamos hablando?


old3dsxl sysnand:7.2 emunand:10.3 rxtool

Pensaba que era una New3DS (y que de pronto era problema de encriptación o algo así [carcajad]).... Ahora bien,¿el cia (DLC de Pokemon) que estás instalando es de otra región de consola?... Y, por otra parte, si se supone que tienes la EmuNAND en 10.3, ¿no sería más fácil descargarse el DLC directamente desde la eShop?

¡Saludos!
Editado
Editado por egarrote. Razón: Spam
@erdavid: Por lo visto, te falta crear los archivos .db dentro de la carpeta correspondiente en la SD de tu consola. Y deberías mejor seguir el/los tutoriales respectivos de EOL, ya que finalmente terminas preguntando tus dudas aquí mismo XD. ¡Saludos!
Una cuestión...
¿Que es un Legit CIA? he leido que este es diferente a otros cias y eso, y que son legales o algo asi...
¿Alguien sabe con exactitud que son y cuales son sus diferencias? [Ooooo] [Ooooo]
brandonohalloran123 escribió:Una cuestión...
¿Que es un Legit CIA? he leido que este es diferente a otros cias y eso, y que son legales o algo asi...
¿Alguien sabe con exactitud que son y cuales son sus diferencias? [Ooooo] [Ooooo]


Pues lo que tu has dicho, son cias legales (legitimos) y la diferencia con los otros es que no necesitas ningun tipo de CFW para ejecutarlos.

Saludos
Raugo escribió:
brandonohalloran123 escribió:Una cuestión...
¿Que es un Legit CIA? he leido que este es diferente a otros cias y eso, y que son legales o algo asi...
¿Alguien sabe con exactitud que son y cuales son sus diferencias? [Ooooo] [Ooooo]


Pues lo que tu has dicho, son cias legales (legitimos) y la diferencia con los otros es que no necesitas ningun tipo de CFW para ejecutarlos.

Saludos

Por ejemplo.... ¿Cual seria un legit cia? Un juego descargado en formato cia o algo que tenga que ver con los archivos del sistema? [+risas] [+risas]
582 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612