[HO] FBI+SocketPunch • Instalador de CIAs de código abierto

1, 2, 3, 4, 512
PataponPSP escribió:Se puede instalar el MSET de 4.2 en una consola 9.2 con FBI CFW? de ser posible el mset es un archivo del sistema no? por lo que seria peligroso.


Si que se peude, yo lo he instalado y no es peligroso (no mucho al menos) de hecho deje desisntalado el MSET y lo unico que pasa es que no tienes el icono de configuracion del sistema pero la consola funciona normal.

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:Se puede instalar el MSET de 4.2 en una consola 9.2 con FBI CFW? de ser posible el mset es un archivo del sistema no? por lo que seria peligroso.


Si que se peude, yo lo he instalado y no es peligroso (no mucho al menos) de hecho deje desisntalado el MSET y lo unico que pasa es que no tienes el icono de configuracion del sistema pero la consola funciona normal.

Saludos


Gracias por responder, ¿como lo busco en 3DSNUS para consola Americana?, lo quisiera para cargar el launcher de MT desde SYS 9.2.

PD: No sabía que MSET engloba todo lo que esta dentro de configuración de la consola [boing] creía que solo era la parte de Perfil de Nintendo DS.
No te vale para cargar el launcher de MT, aunque downgradees el MSET el resto de la consola sigue en 9.x y los demas exploits que usa el launcher de mt no estan en esa version.

Saludos
Raugo escribió:No te vale para cargar el launcher de MT, aunque downgradees el MSET el resto de la consola sigue en 9.x y los demas exploits que usa el launcher de mt no estan en esa version.

Saludos


Que lastima, muchas gracias.
¿No hay (o habrá) alguna manera de cargar esto en una old con el exploit del navegador sin necesidad de cubic ninja, gateway, etc.?
Joserichi escribió:¿No hay (o habrá) alguna manera de cargar esto en una old con el exploit del navegador sin necesidad de cubic ninja, gateway, etc.?

Para O3DS no hace falta el CN o el OoT, es por el exploit del navegador
ignore me
Joserichi escribió:¿No hay (o habrá) alguna manera de cargar esto en una old con el exploit del navegador sin necesidad de cubic ninja, gateway, etc.?

Si te funciona el GO Exploit, haces Downgrade a 4.5:
wiki/Instalar_Gateway_3.1.1_ULTRA_en_5.0_a_9.2#DOWNGRADE
Y luego instalas el CFW Palantine:
hilo_ho-tuto-instalar-cfw-palantine_2048913

Haciendo eso no necesitas el Cubic Ninja o Gateway.

Salu2!
@CrusardGameamos ¿Como? ¿Me lo podrias explicar? En el enlace de descarga no hay ningun launcher.dat. ¿Hay alguna manera de cargar CIA/3DSX/3DS con el navegador?

@egarrote El caso es que prefiero no hacer downgrade si es posible (mania personal, no por otra cosa), y como no tengo prisa hasta el verano cuando v̶u̶e̶l̶v̶a̶ ̶a̶ ̶s̶e̶r̶ ̶u̶n̶a̶ ̶p̶e̶r̶s̶o̶n̶a̶ ̶l̶i̶b̶r̶e̶ acabe con los estudios, prefiero esperar a ver si sale algo mejor.
Joserichi escribió:@CrusardGameamos ¿Como? ¿Me lo podrias explicar? En el enlace de descarga no hay ningun launcher.dat. ¿Hay alguna manera de cargar CIA/3DSX/3DS con el navegador?

@egarrote El caso es que prefiero no hacer downgrade si es posible (mania personal, no por otra cosa), y como no tengo prisa hasta el verano cuando v̶u̶e̶l̶v̶a̶ ̶a̶ ̶s̶e̶r̶ ̶u̶n̶a̶ ̶p̶e̶r̶s̶o̶n̶a̶ ̶l̶i̶b̶r̶e̶ acabe con los estudios, prefiero esperar a ver si sale algo mejor.

Si quieres instalar CIAs solo hay estas tres formas de hacerlo:
  • Con Gateway o MT Card.
  • Con Cubic Ninja y el FBI.
  • O con el CFW Palantine.
Por lo que si no tienes el Gateway o el Cubic Ninja no podrás hacer nada a no ser que hagas Downgrade para usar Palantine.

Salu2!
Con el FBI puedo instalar todos los cias del 3DSNUS en la SD y se actualizaria la emunand? o tengo que hacerlo entrando al FBI desde emunand o no es posible de ninguna manera?

CrusardGameamos escribió:
Joserichi escribió:¿No hay (o habrá) alguna manera de cargar esto en una old con el exploit del navegador sin necesidad de cubic ninja, gateway, etc.?

Para O3DS no hace falta el CN o el OoT, es por el exploit del navegador
ignore me


¿Como?
Alguien sabe de que trata este https://gbatemp.net/threads/soon-super- ... er.387268/ , se parece al FBI aunque no se si se puede usar con ninjhax
Necromorphger_98 escribió:Alguien sabe de que trata este https://gbatemp.net/threads/soon-super- ... er.387268/ , se parece al FBI aunque no se si se puede usar con ninjhax


Es un instalador de cias con el que se puede visualizar la caratula del juego/aplicacion ha instalar. Solo esta en cia y en 3ds, con mo cual no se puede usar con el ninjhax.
(mensaje borrado)
Hola, esperó me puedan ayudar, al intentar instalar un cia vía sucketpunch me da error, puede ser al 5, 15, 20 u 78% de envió, sin importar el tamaño de la cia. ¿Qué puedo hacer?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Se puede instalar el MSET 4.X en una 2DS 9.X así evitar tener que usar el Spider Exploit o sucedáneos?

De ser así, ¿cuáles son los códigos para 3DSNUS en una consola europea?
MatiasBG escribió:¿Se puede instalar el MSET 4.X en una 2DS 9.X así evitar tener que usar el Spider Exploit o sucedáneos?

De ser así, ¿cuáles son los códigos para 3DSNUS en una consola europea?

No es posible, para que así sea se tendría que reprogramar el launcher para adaptarse a las direcciones de memoria de 9.x.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:
MatiasBG escribió:¿Se puede instalar el MSET 4.X en una 2DS 9.X así evitar tener que usar el Spider Exploit o sucedáneos?

De ser así, ¿cuáles son los códigos para 3DSNUS en una consola europea?

No es posible, para que así sea se tendría que reprogramar el launcher para adaptarse a las direcciones de memoria de 9.x.


Hablo de hacer un downgrade del MSET.
MatiasBG escribió:
Jordi V. escribió:
MatiasBG escribió:¿Se puede instalar el MSET 4.X en una 2DS 9.X así evitar tener que usar el Spider Exploit o sucedáneos?

De ser así, ¿cuáles son los códigos para 3DSNUS en una consola europea?

No es posible, para que así sea se tendría que reprogramar el launcher para adaptarse a las direcciones de memoria de 9.x.


Hablo de hacer un downgrade del MSET.

Es lo que te estoy diciendo.
MatiasBG escribió:¿Se puede instalar el MSET 4.X en una 2DS 9.X así evitar tener que usar el Spider Exploit o sucedáneos?

De ser así, ¿cuáles son los códigos para 3DSNUS en una consola europea?


Poder puedes downgradear el MSET, pero no funcionaría el launcher porque no esta adaptado a funcionar en 9.x a través de MSET, habría que esperar a que alguien lo adaptase.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero entonces, ¿cómo es posible que New 3DS que hayan hecho el downgrade en su MSET funcionen si tienen una versión mínima de 9.X?
MatiasBG escribió:Pero entonces, ¿cómo es posible que New 3DS que hayan hecho el downgrade en su MSET funcionen si tienen una versión mínima de 9.X?


Porque gateway ha programado el launcher para usar las nuevas direcciones de memoria y nuevos exploits. Se puede usar el MSET en cualquier version si se downgradea pero hay que programar el launcher para cada version.

Saludos
MatiasBG escribió:Pero entonces, ¿cómo es posible que New 3DS que hayan hecho el downgrade en su MSET funcionen si tienen una versión mínima de 9.X?


Porque Gateway ha adaptado su launcher para que funcione en New 3ds en 9.x con MSET.
Con que programa se instala mas rapido los cia, con el fbi, conel BBM , con el devmenu o atravez de la pc con el fbi, o algun otro desconocido?. [ayay]

Funciona el "Streetpass" desde la casa, con el emunand 9.8 - Rxtool - Fbi ?. (Vease Nintendozone).
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Siento insistir sobre el tema, pero tengo curiosidad: si GateWay se ha encargado de reprogramar el launcher.dat con las nuevas direcciones del firmware 9.X (con su downgrade de MSET, claro está), ¿Por qué no existe la posibilidad de usar el mismo launcher para que tras un downgrade del MSET desde 9.X a 4.X funcione en consolas 2DS?

¿O es que la arquitectura del firmware de 3DS es tan diferente que el mismo launcher.dat no funcionaría tras lo mismo?

(Con esto me refiero a que si New 3DS MSET 9.X -> New 3DS MSET 4.X carga launcher.dat, por qué no hace lo mismo 2DS MSET 9.X -> 2DS MSET 4.X).
MatiasBG escribió:Siento insistir sobre el tema, pero tengo curiosidad: si GateWay se ha encargado de reprogramar el launcher.dat con las nuevas direcciones del firmware 9.X (con su downgrade de MSET, claro está), ¿Por qué no existe la posibilidad de usar el mismo launcher para que tras un downgrade del MSET desde 9.X a 4.X funcione en consolas 2DS?

¿O es que la arquitectura del firmware de 3DS es tan diferente que el mismo launcher.dat no funcionaría tras lo mismo?

(Con esto me refiero a que si New 3DS MSET 9.X -> New 3DS MSET 4.X carga launcher.dat, por qué no hace lo mismo 2DS MSET 9.X -> 2DS MSET 4.X).


Porque Gateway solo a reprogramado su launcher con MSET en 9.x solo en las New 3DS no en las olds3ds/2ds.
Lyserg07 escribió:Con que programa se instala mas rapido los cia, con el fbi, conel BBM , con el devmenu o atravez de la pc con el fbi, o algun otro desconocido?. [ayay]

Funciona el "Streetpass" desde la casa, con el emunand 9.8 - Rxtool - Fbi ?. (Vease Nintendozone).

Con todos se instala muy bien, piensa que el DevMenu es el instalador de cia original.

Acerca del Homepass, eso lo desconozco, pero yo creo que sí.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva versión, 1.4.1

Añadidos desde la versión 1.3.8:
Switch from software rendering to GPU rendering.
Add MSET ROP installer. (Thanks to @idgrepthat for the initial implementation)
Add basic battery and wifi indicators.
Add loading screen to file lists.
Avoid reloading file list after exiting network installation screen.


Fuente de la versión 1.4 (primera actualización respecto a 1.3.8)

Fuente de la versión 1.4.1 (segunda actualización respecto a 1.3.8)

Descarga de la última versión 1.4.1
Hola. Antes estaba en Sysnand 4.2 y iniciaba el FBI con el Ninjhax.
Ahora actualize a sysnand 9.2 para probar unas cosas. Y con el Ninjhax 2.0 no logro poder iniciar el FBI desde Sysnand (Lo que quiero hacer es instalar unos .Cias legitimos)... trato de abrir el FBI y me queda las dos pantallas en blanco... No se porque

mi version es 9.2.0-9U
El FBI no funciona en el 2.0
¿Creeis que algun dia daran soporte al FBI para que se pueda ejecutar por MSET o por el exploit del navegador?

Seria interesante la verdad.
Pregunta de novato. ¿Como se instala? veo que en el post principal no lo pone...
connedi escribió:Pregunta de novato. ¿Como se instala? veo que en el post principal no lo pone...

Depende del formato y el método que vayas a usar (CFW ó flashcard) hay varias formas:

Salu2!
Pero esto en teoría no va en la nand del sistema? porque todo eso lo puedo hacer en una emuNAND, y esto representa que te instala cias en el sistema no?
connedi escribió:Pero esto en teoría no va en la nand del sistema? porque todo eso lo puedo hacer en una emuNAND, y esto representa que te instala cias en el sistema no?

Puedes instalarlo tanto en la NAND Real como en la emuNAND, eso da igual.
Luego con el FBI puedes elegir donde quieres que te instale los CIAs.

Salu2!
Y como se instalaría en la nand real?

Que tiene este instalador que no tenga el devmenu?
connedi escribió:Y como se instalaría en la nand real?

Que tiene este instalador que no tenga el devmenu?

Que método vas ha usar para cargarlo?
La ventaja que tiene es que te deja instalar los CIAs donde quieras y el DevMenu por defecto lo hace en la NAND Real si no recuerdo mal.

Salu2!
egarrote escribió:
connedi escribió:Y como se instalaría en la nand real?

Que tiene este instalador que no tenga el devmenu?

Que método vas ha usar para cargarlo?
La ventaja que tiene es que te deja instalar los CIAs donde quieras y el DevMenu por defecto lo hace en la NAND Real si no recuerdo mal.

Salu2!


Pues la verdad es que no se, tengo de todo, rxtools en la old, gateway, reinand en la new ¿Alguna recomendacion? aunque actualmente en la new tengo instalado el xpoid mset del gateway y me da mucho palo cambiarlo al de la reinand debido a que siempre tengo que ir metiendo el DSTWO e instalarlo desde allí. Tendrian que crear uno que te diera la opcion luego de iniciar lo que mas te conviene, si un CFW o un flashcard.

La verdad es que lo quiero principalmente para cargar backups de GBA y porque he visto que se necesita para otras cosas que quizá en un futuro quiero usar...
Ya van por la 1.4.14 jaja:

https://github.com/Steveice10/FBI/releases

Cuando puedas, actualiza la primera pagina crack.

Yo no tengo el fbi en cia instalado porque uso el bigbluemenu. Aparte de instalar los cias por wifi tiene alguna novedad más?. He leído las nuevas versiones y no veo mucha diferencia respecto a este.
takuma-kun escribió:Ya van por la 1.4.14 jaja:

https://github.com/Steveice10/FBI/releases

Cuando puedas, actualiza la primera pagina crack.

Yo no tengo el fbi en cia instalado porque uso el bigbluemenu. Aparte de instalar los cias por wifi tiene alguna novedad más?. He leído las nuevas versiones y no veo mucha diferencia respecto a este.

Hecho, gracias por avisar. [oki]

Salu2!
Hola! recientemente instalé 2 cia's a la vez sin ir al home, por lo cual solo aparece el último en instalarse, el otro no me aparece. Intento volverlo a instalar pero me dice que ya existe ese cia instalado. Que puedo hacer para solucionarlo? gracias!
jeffgasolvictor escribió:Hola! recientemente instalé 2 cia's a la vez sin ir al home, por lo cual solo aparece el último en instalarse, el otro no me aparece. Intento volverlo a instalar pero me dice que ya existe ese cia instalado. Que puedo hacer para solucionarlo? gracias!


Da igual que instales 1 2 o 20, te tienen que salir todos, si no te sale alguno es porque sera de una region distinta a la tuya.

Saludos
Raugo escribió:
jeffgasolvictor escribió:Hola! recientemente instalé 2 cia's a la vez sin ir al home, por lo cual solo aparece el último en instalarse, el otro no me aparece. Intento volverlo a instalar pero me dice que ya existe ese cia instalado. Que puedo hacer para solucionarlo? gracias!


Da igual que instales 1 2 o 20, te tienen que salir todos, si no te sale alguno es porque sera de una region distinta a la tuya.

Saludos


que raro, juraría que era eur. Entonces como hago para borrarlo? Un saludo y gracias.
Sabiendo la id del juego desde el propio FBI en la opcion de borrar.

Saludos
hola compañeros, quiero jugar titulos de gba y necesito instalar el fbi directamete en la sysnand, como lo instalo? tengo rxtools, ya lo he tratado de instalar desde las opciones con R, pero al volver a la sysnand pareciera como si nunca se hubiera instalado
khayser escribió:hola compañeros, quiero jugar titulos de gba y necesito instalar el fbi directamete en la sysnand, como lo instalo? tengo rxtools, ya lo he tratado de instalar desde las opciones con R, pero al volver a la sysnand pareciera como si nunca se hubiera instalado


Pues asi se instala, con la opcion de inyect FBI del rxtools algo estas haciendo mal, ¿has elegido la version correcta del tmd?

Saludos
Raugo escribió:
khayser escribió:hola compañeros, quiero jugar titulos de gba y necesito instalar el fbi directamete en la sysnand, como lo instalo? tengo rxtools, ya lo he tratado de instalar desde las opciones con R, pero al volver a la sysnand pareciera como si nunca se hubiera instalado


Pues asi se instala, con la opcion de inyect FBI del rxtools algo estas haciendo mal, ¿has elegido la version correcta del tmd?

Saludos


gracias por tu ayuda, lo estoy instalando asi, pero no parece instalarse, he leido que en algunas sysnand 4.5 no se deja instalar, no se si sea mi caso. que es tmd?
khayser escribió:
gracias por tu ayuda, lo estoy instalando asi, pero no parece instalarse, he leido que en algunas sysnand 4.5 no se deja instalar, no se si sea mi caso. que es tmd?


El fbi_inyect.tmd y .app que tienes que poner en la raiz de la SD, no habras puesto el correcto, borralos y mira cual te pide el rxtools.

Saludos
Raugo escribió:
khayser escribió:
gracias por tu ayuda, lo estoy instalando asi, pero no parece instalarse, he leido que en algunas sysnand 4.5 no se deja instalar, no se si sea mi caso. que es tmd?


El fbi_inyect.tmd y .app que tienes que poner en la raiz de la SD, no habras puesto el correcto, borralos y mira cual te pide el rxtools.

Saludos


ya verifique y efectivamente ahi estan en la carpeta raiz. ven, hay posibilidad de instalar la ultima version del fbi en la sysnand?
khayser escribió:
Raugo escribió:
khayser escribió:
gracias por tu ayuda, lo estoy instalando asi, pero no parece instalarse, he leido que en algunas sysnand 4.5 no se deja instalar, no se si sea mi caso. que es tmd?


El fbi_inyect.tmd y .app que tienes que poner en la raiz de la SD, no habras puesto el correcto, borralos y mira cual te pide el rxtools.

Saludos


ya verifique y efectivamente ahi estan en la carpeta raiz. ven, hay posibilidad de instalar la ultima version del fbi en la sysnand?


Estan en la raiz pero ¿son la version correcta? puede ser que el fallo lo tengas ahi, borralos y vuelve a darle a inyectar para que te diga cual necesitas.

Saludos
@Raugo gracias por tu atencion, no mira, borre los archivos que tenia del tmp en la raiz, busqué la version que me solicitaba el rxtools, los meti a la raiz de la sd, instale fbi en la sysnand, y luego corri la sysnand y nada. he buscado en gbatemp.net y dicen que esta version ( 4.2.0-9U) presenta dificultad para que se instale el fbi en la sysnand. hay un procedimiento que detalla alli, un poco complicado y peligroso para estos casos donde se dumpea la nand, y se le inyecta el fbi totalmente compatible con ese firmware, y despues se debe instalar la sysnand modificada en la consola.
582 respuestas
1, 2, 3, 4, 512