sirmaniak escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Yo lo juego sin TAA porque no es como otros juegos al quitarlo crean mil artefactos visuales o dependen de él para mostrar efectos, a 1080p con la escala de resolución al 170% sin TAA la imagen es superclarita y sin borrosismo ninguno, algún jaggie o shimering de ese hay pero compensa mil el no tener el borrosismo del TAA, que ni a 4K con TAA dejaba de ver la imagen y sobre todo la vegetación borrosa en movimiento
Como juego pues mas Far Cry la verdad, la misma locura de tiros desenfrenada de siempre aunque esta vez con unos personajes mas carismáticos que anteriores entregas, el/la prota por fin es alguien mas o menos interesante de ver en pantalla, el mapeado da gustico verlo aunque de noche desmerece mucho si no llueve. Como juego de tiros pues tiene un gunplay bastante potentorro tanto en sonido y sensación con las armas como en la variedad de ellas, en apenas 3 horas tendremos ya mas de 10 a elegir y las que nos quedan. La IA pues da putapenica la verdad, aunque a veces puede ser un reto por la cantidad de enemigos que se pueden agolpar en un sitio y el daño mas o menos alto que te hacen, pero desde luego por listos no va ser que te maten xD Otra cosa es que el mapa es gigantesco, me abruma abrirlo y quitarle zoom, estos de Ubi parecen pensar que mas es mejor y yo opino lo contrario, mas encorsetado y variado e intenso mejor que enorme lleno de tareas que se repiten mil veces, aún he jugado poco para juzgar si terminará siendo repetitivo pero me arriesgo a pensar que lo será si uno se dedica a exprimir cada esquina del mapa.
No se si a alguien no le llaman los Far Cry este no lo va a hacer, es muy conservador y arriesga 0, pero si te pueden llegar a gustar y disfrutar de los pros que ofrece pues puede ser bastante disfrutable, de momento hemos echado un buen ratico esta tarde con él y esperamos repetir mañana o cuando se pueda.
@davoker al final era un final prematuro, nos topamos con el sin querer al quizás no echar mucha cuenta de lo que nos dijeron y nos topamos con la pantalla de créditos casualemente al intentar hacer un viaje en bote bastante loco xD
@Rivaille Bueno siempre pierdo las apuestas, no es nada nuevo xD Lo dije porque eso del FSR puede ser una putada si no te fijas y que personalmente los nuevos driver me han afectado 0 al rendimiento.
Buenas, ¿Es mejor jugar a 1080p a 170% de resolución que a 2k al 100%?
garbaje_de_potanzos escribió:sirmaniak escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Yo lo juego sin TAA porque no es como otros juegos al quitarlo crean mil artefactos visuales o dependen de él para mostrar efectos, a 1080p con la escala de resolución al 170% sin TAA la imagen es superclarita y sin borrosismo ninguno, algún jaggie o shimering de ese hay pero compensa mil el no tener el borrosismo del TAA, que ni a 4K con TAA dejaba de ver la imagen y sobre todo la vegetación borrosa en movimiento
Como juego pues mas Far Cry la verdad, la misma locura de tiros desenfrenada de siempre aunque esta vez con unos personajes mas carismáticos que anteriores entregas, el/la prota por fin es alguien mas o menos interesante de ver en pantalla, el mapeado da gustico verlo aunque de noche desmerece mucho si no llueve. Como juego de tiros pues tiene un gunplay bastante potentorro tanto en sonido y sensación con las armas como en la variedad de ellas, en apenas 3 horas tendremos ya mas de 10 a elegir y las que nos quedan. La IA pues da putapenica la verdad, aunque a veces puede ser un reto por la cantidad de enemigos que se pueden agolpar en un sitio y el daño mas o menos alto que te hacen, pero desde luego por listos no va ser que te maten xD Otra cosa es que el mapa es gigantesco, me abruma abrirlo y quitarle zoom, estos de Ubi parecen pensar que mas es mejor y yo opino lo contrario, mas encorsetado y variado e intenso mejor que enorme lleno de tareas que se repiten mil veces, aún he jugado poco para juzgar si terminará siendo repetitivo pero me arriesgo a pensar que lo será si uno se dedica a exprimir cada esquina del mapa.
No se si a alguien no le llaman los Far Cry este no lo va a hacer, es muy conservador y arriesga 0, pero si te pueden llegar a gustar y disfrutar de los pros que ofrece pues puede ser bastante disfrutable, de momento hemos echado un buen ratico esta tarde con él y esperamos repetir mañana o cuando se pueda.
@davoker al final era un final prematuro, nos topamos con el sin querer al quizás no echar mucha cuenta de lo que nos dijeron y nos topamos con la pantalla de créditos casualemente al intentar hacer un viaje en bote bastante loco xD
@Rivaille Bueno siempre pierdo las apuestas, no es nada nuevo xD Lo dije porque eso del FSR puede ser una putada si no te fijas y que personalmente los nuevos driver me han afectado 0 al rendimiento.
Buenas, ¿Es mejor jugar a 1080p a 170% de resolución que a 2k al 100%?
Siempre será mejor que juegues a la nativa de tu pantalla. Si es 2K pues esa, y si te sobra potencia gráfica pues ya verás si puedes aumentar el % de la resolución interna. En mi caso tras trastear un rato con el tengo la opción de jugar a 1080p Ultra y 120% de escala con TAA, o ajustando el juego a medios/altos a 170% de resolución y sin TAA. De lejos elijo la segunda opción xD
garbaje_de_potanzos escribió:@sirmaniak En tu caso entonces lo suyo sería dejarlo a 4K y ajsutar los settings y valores de FSR hasta que consigas unos fps estables. Tampoco que se gráfica tendrás, pero empezaría por ahí
P.D.- Uish una GTX 1080 para 4K en FC6?? Muchas papas pa tan poco puchero xD No se que decirte, mejor ve probando settings, resoluciones y valores de FSR con el test de rendimiento y vas viendo.
sirmaniak escribió:Es una TV 4k de 55", tendré que probar a ver, pero con una 1080 gtx no me da para 4k. Gracias
xineloeol escribió:
En ese caso sería 2954 x 1662, un poquito más que 2K pero lejos de los 8M de pixeles del 4K.
Si solamente ganas 5 fps yo no sé si compensa, con FSR activo vas a notar siempre pérdida de nitidez en el detalle fino como la vegetación.

En mi opinión la han cagado muy mucho con este sistema, con lo fácil que era dejarlo como estaba... garbaje_de_potanzos escribió:Al principio no entendía muy bien el tema de la munición y su uso pero ahora que pillo la mecánica lo veo una cagarruta muy gorda. En Far Cry New Dawn estaba bien implementado, las balas normales eran efectivas contra enemigos sin coraza/cascos, y las perforantes ante enemigos con esas protecciones y porsupuesto igual de efectivas ante los enemigos sin protección pero era un desperdicio usarlas en ese caso porque no podías llevar tanta cantidad de ellas encima, aparte que podías cambiar de tipo de munición al vuelo eligiendo una u otra y realizando la recarga propia. Tenía sentido, era efectivo el sistema y no te restringía de ninguna manera el usar X arma.
En FC6 sólo puedes elegir que tipo de bala va a llevar un arma sin posibilidad a cambiarla al vuelo lo que te obliga a llevar equipada un arma con cada tipo de bala encima, y si ves un enemigo sin protección y usas balas perforantes te comes un mojón... Porque una bala perforante rebota contra los músculos y huesos de los enemigosEn mi opinión la han cagado muy mucho con este sistema, con lo fácil que era dejarlo como estaba...

metalgear escribió:@RaulKO y eso que tenias 0 expectativas por el título xD...
Dume escribió:El juego, a mi parecer cumple técnicamente. Sin alardes, pero cumple.
Divertido y con un montón de cosas que hacer.
El gunplay en la línea de los anteriores FC. Nada que criticar.
Ayanami Rei escribió:La versión de la promoción de AMD trae al perro minusválido?
spiderrrboy escribió:@RaulKO cuando dices que tiene el mismo modelo de misiones de AC valhalla, te refieres a que son varios territorios y que sus tramas tienen principio y fin con distintos personajes cada uno, como varias mini historias, como si fuese una serie que se divide por capitulos... En cada uno de los territorios son 9 o 10 misiones principales bajo una misma trama, diferente en cada territorio, como el valhalla... No se si me explico
A mi esa estructura me gusto mucho para sandbox de larga duracion, mejor varios historias cortas de 10 horas, que una larga de 60 horas, y mas cuando la calidad de las mismas (estilo ubisoft) no es muy alla...
Dume escribió:El juego, a mi parecer cumple técnicamente. Sin alardes, pero cumple.
Divertido y con un montón de cosas que hacer.
El gunplay en la línea de los anteriores FC. Nada que criticar. Pero vamos, en general no viene a "revolucionar" la formula. En todo caso la intenta "refinar" y añadir elementos que en teoría pretenden hacerlo más táctico para los que les guste abordar las situaciones con más calma o bien te da herramientas y maneras para entrar a saco.
Dicho esto, no me gusta nada que no puedas ir en 3a persona tanto a caballo como con los vehículos. Hubiese sido inédito en la saga, pero le hubiese sentado bien al juego. Es horroroso llevar el caballo en 1a persona.
Luego, tengo una duda sobre algunas zonas restringidas.
En el mapa aparecen rodeadas por una línea roja discontinua.
No se pueden limpiar y que ya no sean restringidas?
Me he encontrado con algunas en las que no paran de salirte enemigos. En algunos casos, incluso después de matarlos, en menos de un minuto, te giras y vuelve a hacer respawn el mismo enemigo, con el mismo perro y en el mismo sitio. Busco carteles para destruir, lo cojo todo de la zona pero no paran de reaparecer los enemigos.
vtec16 escribió:Buenas , en ps5 y Xbox x que sí que tienen el pack de texturas HD que memoria real de vídeo tienen estas consolas ?
PSX22 escribió:vtec16 escribió:Buenas , en ps5 y Xbox x que sí que tienen el pack de texturas HD que memoria real de vídeo tienen estas consolas ?
16GB ps5 de GDDR6

PSX22 escribió:@garbaje_de_potanzos
Los gigas es lo de menos ya que no son de PC, al final la realidad es que en PS5 hay pack HD

ionesteraX escribió:@garbaje_de_potanzos Yo por el peso diría que si está el pack en consolas, si se ven peor puede ser por usar en consolas una resolución menor y por tener un AF peor, yo en pc lo fuerzo siempre a x16.
Si tenemos algún consolero por aquí podemos comparar fotos.
En cualquier caso la jugada un poco sucia de AMD es clara para atacar a Nvidia donde más le duele, no es el primer juego donde lo hacen o lo intentan al menos.
ionesteraX escribió:@garbaje_de_potanzos Yo por el peso diría que si está el pack en consolas, si se ven peor puede ser por usar en consolas una resolución menor y por tener un AF peor, yo en pc lo fuerzo siempre a x16.
Si tenemos algún consolero por aquí podemos comparar fotos.
En cualquier caso la jugada un poco sucia de AMD es clara para atacar a Nvidia donde más le duele, no es el primer juego donde lo hacen o lo intentan al menos.
garbaje_de_potanzos escribió:PSX22 escribió:@garbaje_de_potanzos
Los gigas es lo de menos ya que no son de PC, al final la realidad es que en PS5 hay pack HD
Bueno el ha preguntado a cuanta VRAM tienen acceso las consolas y tu simplemente has soltado la cantidad total compartida, si te da igual eso pues dilo de primeras![]()
Por cierto DF ha sacado su análisis:
Y resulta que las consolas no llevan el pack HD
Y otra cosa, ni una 3080 con sus 10GB de VRAM aguanta el pack de texturas HD a 4K, la 6800XT con sus 16GB dedicados si las representa correctamente
Lo curioso es que comenta que el uso de VRAM en la 3080 nunca excede de los 8,5GB de VRAM, es algo que noté yo con mi 2060 Super que nunca superaba los 7GB y ya empezaba a ver texturas guarrindongas xD Al final va a ser cierto que AMD ha metido maletines para joder a los Nvidieros![]()
![]()
Recomiendan no usar el pack de texturas si se tiene menos de 11GB de vídeo, o en el caso de la 3080 con sus 10GB no usar 4K nativos y usar una inferior para solventar el problema.
metalgear escribió:@ionesteraX desde luego es una jugada sucia por parte de amd a nvidia, pero también se lo merece porque tmb lo de la vram a nvidia es de hacérselo mirar, más que dar cada vez van ajustando más... pero bueno. Donde las dan las toman o eso dicen.
) para que las amd no mueran en el intento de usarlo pero anunciar por marketing que lo usan
esto sucede con nvidia incluso con la Ti de 12gb o la 90 de 24gb.davoker escribió:garbaje_de_potanzos escribió:PSX22 escribió:@garbaje_de_potanzos
Bueno el ha preguntado a cuanta VRAM tienen acceso las consolas y tu simplemente has soltado la cantidad total compartida, si te da igual eso pues dilo de primeras![]()
Por cierto DF ha sacado su análisis:
Y resulta que las consolas no llevan el pack HD
Y otra cosa, ni una 3080 con sus 10GB de VRAM aguanta el pack de texturas HD a 4K, la 6800XT con sus 16GB dedicados si las representa correctamente
Lo curioso es que comenta que el uso de VRAM en la 3080 nunca excede de los 8,5GB de VRAM, es algo que noté yo con mi 2060 Super que nunca superaba los 7GB y ya empezaba a ver texturas guarrindongas xD Al final va a ser cierto que AMD ha metido maletines para joder a los Nvidieros![]()
![]()
Recomiendan no usar el pack de texturas si se tiene menos de 11GB de vídeo, o en el caso de la 3080 con sus 10GB no usar 4K nativos y usar una inferior para solventar el problema.
Vaya diferencia de texturas de la AMD a la de Nvidia, vamos, con mi 1660 SUPER y encima en un monitor 1440p (y bajar a 1080p es peor en un monitor de mas resolución) este juego lo voy a mover como el culo o en un preset medio/bajo si quiero algo aceptable, y evidentemente sin pack HD, que hardware mas triste me está quedando con el tiempo, de aqui a nada se va categorizar como "game muy baja", 2 dias quedan
RaulKO escribió:¿Soy yo o el juego da problemas de conexión cada vez que intento conectarme?
Lo peor de esto es que los que tenemos el juego por la suscripción de Ubisoft Plus no podemos jugar al juego off-line... me pregunto si es una estrategia secreta de esta gente para forzarte a adquirir el juego...
RaulKO escribió:¿Soy yo o el juego da problemas de conexión cada vez que intento conectarme?
Lo peor de esto es que los que tenemos el juego por la suscripción de Ubisoft Plus no podemos jugar al juego off-line... me pregunto si es una estrategia secreta de esta gente para forzarte a adquirir el juego...