[HO] FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo

eykhon escribió:Los que habeis pedido a amazon Japon....al poner el nombre de mi calle me dice "Please enter only English characters." asi que me han jodido, a nignuno le ha pasado?

No, pero estas cosas las llevan personas reales, si hay una ñ una ç, pon una n o una c, imagino que en temas de ordenadores pondran el codigo postal y luego los repartidores sabran rapido a que se refieren.
eykhon escribió:Los que habeis pedido a amazon Japon....al poner el nombre de mi calle me dice "Please enter only English characters." asi que me han jodido, a nignuno le ha pasado?

Llevo años comprando en Amazon Japan y nunca he tenido ningún problema, mira a ver si estás escribiendo tu dirección y tiene alguna tilde, porque la mia tiene una y la web no la reconocía (encima era la catalana que va al revés, en la à), a ver si va a ser eso.
@Shibepotat @Feroz El Mejor

Era la tonteria del "º" que iba en el tipico Numero para achicar, el mnj de error es lo q tieen q ajustar jaja Gracias!
Lo malo de comprar este juego en fisico, es que cuando le das a buscar en el online, solo aparecen jugadores japoneses/chinos/coreanos :P
Nori-P escribió:Lo malo de comprar este juego en fisico, es que cuando le das a buscar en el online, solo aparecen jugadores japoneses/chinos/coreanos :P

Yo cuando me meti me salian jugadores occidentales, que sepa no tiene bloqueo regional de ningun tipo, sera mas bien que la mayoria de jugadores son de alli. [+risas]
O quizás saque un nivel parecido al que tenía ... Me salió uno con nivel 99.... Menudo vicio jaja
Estoy enamoradísima de este juego, es un vicio absoluto. Además, han mejorado todo lo que tenían que mejorar de jugabilidad respecto al 1.

Los oficios ahora se intercambian solo con necesitar su uso en vez de tener que ir al gremio a ir cambiando cada vez que querías hacer algo, el mapa es inmenso, te han hecho un mini animal crossing para que te lo goces... Yo de verdad estoy encantada. Los 13 años mejores esperados de mi vida.
A mediados de este mes saldrá una actualización para la cámara y me parece genial porque era algo que me molestaba, el hecho de tener un ángulo de visión muy bajo casi enfocado al suelo que se hace especialmente incómodo en las cuevas. Parece que mucha gente se había quejado y los desarrolladores han tomado nota.
Respecto a lo de la cámara si se ve un poco abajo la verdad está guay que lo parcheen, respecto al juego gozando que ando, acabo de descubrir la montura... Poco más puedo contar, disfruten
Llevo jugando desde el 27 que me llegó, terminé las historias hace 2 días, los rangos de ataques ya los he subido a héroe, ahora me faltan los de recolecta y artesanía, aunque los tengo en experto/maestro aún me queda tela, y ando haciendo las misiones que me está dando un poco de leche el terminar una y al momento te pida otra misión.
Y he probado el online y me va a tirones a veces, otras veces me pone que hay error y no me deja conectarme a ninguna sala, y las veces que me deja hacer azarintos solo me toca gente que se pone artista o sastre mientras toca minar
La enganchada que llevo con esta joya no es ni medio normal [carcajad] empezó siendo algo curioso , bonito y que entraba por los ojos , para acabar siendo una completa droga . Estoy a nada de terminar la historia , terminando de subir algunos oficios que tenía más dejados , y hay 10.000 cosas más por hacer y farmear . El online es útil si buscas farmear ciertas cosas , pero es un poco caótico a veces por que cada uno va a su bola . El verano que me espera con esta maravilla va a ser legendario .
Justo el otro día lo probé y me chocó lo de la cámara, no poder tener un campo de visión más amplio.
De lujo que lo vayan a arreglar, pronto me acabaré el Clair Obscur y me pondré con este.
Buenas! Ante todo decir que tremendo juegazo, que de contenido tiene y que bonito se ve (en switch 2 al menos ). Mi mujer y yo le estamos dando tremendo vicio pero tenemos una duda. He obtenido hierrro y algún mineral más de esto azul pero no sé cómo se hacen lingotes y nuevos objetos con el (armas, armaduras) y todo eso.

De cobre me salen y de maderas del inicio, pero ya cuando pillas hierro o madera de pino o cerezo no…
Alguien me ilumina??
Check16 escribió:Buenas! Ante todo decir que tremendo juegazo, que de contenido tiene y que bonito se ve (en switch 2 al menos ). Mi mujer y yo le estamos dando tremendo vicio pero tenemos una duda. He obtenido hierrro y algún mineral más de esto azul pero no sé cómo se hacen lingotes y nuevos objetos con el (armas, armaduras) y todo eso.

De cobre me salen y de maderas del inicio, pero ya cuando pillas hierro o madera de pino o cerezo no…
Alguien me ilumina??

Tienes que hacer misiones de las clases para tenerlas avanzadas, a medidas que subes puntos con esas misiones debes informar a tu mentor y este hará que subas de nivel, aprendiendo diferentes recetas.
Acabo de meter el cartucho y se está actualizando en la switch 2. Los códigos donde se meten, en la tienda o en el juego?
@belaam

Los códigos de la caja del juego si es versión japonesa creo que hay que hacer algo y meterlo en la store de Nintendo pero tienes que cambiarla a Japón o algo así que pusieron mas atrás. Si te refieres a los códigos que regala Level 5 (la compañía por redes sociales) se hacen desde el juego cuando desbloqueas el icono del menú que es una caja de regalo, la cual pulsas y lo pones y te lo da ingame (pociones, dinero, etc etc)
Check16 escribió:@belaam

Los códigos de la caja del juego si es versión japonesa creo que hay que hacer algo y meterlo en la store de Nintendo pero tienes que cambiarla a Japón o algo así que pusieron mas atrás. Si te refieres a los códigos que regala Level 5 (la compañía por redes sociales) se hacen desde el juego cuando desbloqueas el icono del menú que es una caja de regalo, la cual pulsas y lo pones y te lo da ingame (pociones, dinero, etc etc)

Intenté meter el de la caja que era de los que se canjean en la tienda y no me dejó, pero no puedo cambiar ahora de país porque tengo dinero en la cuenta. Voy a reservar el update del jamboree luego y pruebo a cambiarme de país que supongo que será así. Los otros, pues avanzaré en la historia que no llevo ni 15 minutos
Sigo avanzando tranquilamente en el juego y la verdad es que no dejan de aparecer cosas que completar, y me encanta, voy alternando historia principal y secundarias según me apetece. Y ya tengo varias islas descubiertas, al cerrar creo que me pareció ver como que se había descargado una actualización, pero no estoy segura... Igual era el guardado subiéndose a la nube...tengo que mirarlo
Se vienen muchísimas horas con todo el contenido que estoy viendo, llevaré unas 11h y poco.
Meyblu escribió:A mediados de este mes saldrá una actualización para la cámara y me parece genial porque era algo que me molestaba, el hecho de tener un ángulo de visión muy bajo casi enfocado al suelo que se hace especialmente incómodo en las cuevas. Parece que mucha gente se había quejado y los desarrolladores han tomado nota.

A mi eso me afectó cuando estaba en Mogollones, que no podía buscar las torres porque no podía mover la cámara arriba y abajo. Espero que lo parcheen, aunque sinceramente.... Ya no lo necesito.
Al parecer el parche de hoy entre otras cosas ha añadido una montura nueva.
Por si alguien quiere ver las notas del parche de hoy, el 1.3.0

https://www.fantasylife.jp/fli/en/patchnote/ver_1_3_0/

La modificación de la cámara parece que vendrá en el 1.4.0 según ponen.
Estoy seguro de que lo de la camara ha sido para poder hacer el juego mas estable y ahora que han tenido algo mas de tiempo para pulirlo, lo habran podido implementar.

Ya que hay crossplay, tiene que poder verse igual en todas las plataformas.
¿Os pasa en SW2 que el juego pega algún tironcillo puntual? Al menos lo he notado al abrir el mapa, al tirar algún area de arquero a los bichos...

Edit: Parece que reiniciando el juego ya va bien, como hay días que dejo el juego en modo reposo igual ha sido eso xD.

¿Los materiales legendarios se consiguen a partir de las torres nivel 3 del mapa?
Este juego es droga pura, la mejor compra a ciegas que he hecho en mi vida XD. Solo lo compré por jugar a algo mientras esperaba con ansiedad a la switch 2 y llevo ya 35 horas, siendo el juego al que más le estoy dando en la switch 2.

Parece que el juego está gustando bastante, de los amigos que tengo en la consola casi todos lo están jugando. Me alegro que a Level 5 le vuelvan a salir bien las cosas y que así sigan trayéndonos juegazos.
Un millón de copias vendidas, como me alegro!

Buenas gente, al final lo pille importado de Japón, el update a Switch 2 me pareció leer que se podía pillar en la eshop Española no? Gracias!
Alguien sabe si hay alguna manera de "forzar" eventos legendarios jugando en solitario??necesito farmear la cabra legendaria de montes nucabra , y hasta ahora la única manera que se de forzar los eventos legendarios es abrir partida en multi y completar eventos hasta llenar la barra , pero de esta manera el evento es aleatorio y yo necesito farmear la cabra... [carcajad]
TuRkoTcc escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de "forzar" eventos legendarios jugando en solitario??necesito farmear la cabra legendaria de montes nucabra , y hasta ahora la única manera que se de forzar los eventos legendarios es abrir partida en multi y completar eventos hasta llenar la barra , pero de esta manera el evento es aleatorio y yo necesito farmear la cabra... [carcajad]

Se puede. Si vas a cualquier torre y cambias su nivel, se resetean todos los eventos del mundo. Solo tienes que cambiar el nivel, entrar en el mapa y ver si te sale la exclamación del evento legendario (solo salen en los territorios de al menos nivel 3)

Si buscas la cabra legendaria, mucho mejor si tienes el nivel 3 desbloqueado de las torres de los territorios en los que pasa el monte Nucabra.

También he leído (pero no practicado) que dormir en una hoguera también resetea los eventos del mundo.
nukibag escribió:
TuRkoTcc escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de "forzar" eventos legendarios jugando en solitario??necesito farmear la cabra legendaria de montes nucabra , y hasta ahora la única manera que se de forzar los eventos legendarios es abrir partida en multi y completar eventos hasta llenar la barra , pero de esta manera el evento es aleatorio y yo necesito farmear la cabra... [carcajad]

Se puede. Si vas a cualquier torre y cambias su nivel, se resetean todos los eventos del mundo. Solo tienes que cambiar el nivel, entrar en el mapa y ver si te sale la exclamación del evento legendario (solo salen en los territorios de al menos nivel 3)

Si buscas la cabra legendaria, mucho mejor si tienes el nivel 3 desbloqueado de las torres de los territorios en los que pasa el monte Nucabra.

También he leído (pero no practicado) que dormir en una hoguera también resetea los eventos del mundo.

Muchas gracias!lo he probado y en cosa de 10 minutos he conseguido hacer aparecer las dos que me faltaban , además no solo aparecen los eventos en la zona en la que estás , sirve para todo el mapa .
unilordx escribió:Al parecer el parche de hoy entre otras cosas ha añadido una montura nueva.

¿Cómo se usan las monturas ? Tengo la del DLC pero no la veo por ningún lado
El juego no ha salido en occidente? En Game pone salida 31 de diciembre 2025. Veo que pedís en Amazon Japón, no se puede comprar online? Alguna manera de no pagar 60 euros por esto?
fowell escribió:El juego no ha salido en occidente? En Game pone salida 31 de diciembre 2025. Veo que pedís en Amazon Japón, no se puede comprar online? Alguna manera de no pagar 60 euros por esto?

No está previsto que salga en físico en occidente.

santousen escribió:
unilordx escribió:Al parecer el parche de hoy entre otras cosas ha añadido una montura nueva.

¿Cómo se usan las monturas ? Tengo la del DLC pero no la veo por ningún lado

Avanzando en la historia se desbloquean automáticamente. Despues, puedes seleccionar la montura que quieras (y tengas desbloqueada) en el menú.
Buenas. Tengo una duda.

Si me compro en digital la versión con la mejora, puedo descargar el juego "normal" en una switch 1 y la version mejorada en una Switch 2? O al comprar la version mejorada solo me dejara instalarlo en la Switch 2? No se si me explico.
Bueno, juego terminado. Dejo mi impresión, impopular, seguramente ratataaaa

Después de unas cuantas horas iniciales en las que el juego me tenía maravillado, le empecé a ver las costuras, y no son pocas. El juego en sí es adictivo y tiene varios puntos que hacen que cueste dejar de jugar, pero esos mismos aspectos son los que se empiezan a volver excesivamente repetitivos conforme le echas horas y horas. Me explico: hay una gran variedad de oficios pero al final todos se dividen en tres categorías: lucha, recolección y crafteo. La lucha es bien simple, de uno o dos botones. La recolección siempre es encontrar un punto débil y machacar botones y el crafteo de cualquier oficio es siempre el mismo minijuego con diferente skin.

La dificultad del juego es sumamente fácil. Esto implica que luchar contra enemigos poderosos, recolectar items de mayor nivel que el que llevas o craftear objetos de alto rango se vuelva una tarea demasiado sencilla a las pocas horas. También genera desbalances varios. Hay oficios que dependen de otros. Si subes el herrero para hacer herramientas poderosas, el resto de oficios son un paseo. Si te da por minar y minar, igual en tu inventario ya tienes una cantidad ingente de oro pero en las misiones de rango de oficios te están pidiendo cobre para subir el oficio. Es un mensaje que por un lado te anima a explorar (Continente Mogollones), pero tampoco te pases, no vaya a ser que descubras algo que sería mejor que vieras cuando vayas más avanzado.

Lo peor del juego es sin duda el sistema de misiones. Las misiones secundarias son todas de recadero: consígueme estos objetos, mata X bichos de este tipo o craftéame esto otro. Van saliendo más conforme las completas, ves que siempre es la misma cosa y la recompensa tampoco es que sea algo maravilloso y al final piensas: para qué voy a coger esta misión. De hecho algunas se repiten, no sé si han sido tres o cuatro veces las que me han pedido un martillo de oro.

La historia principal me ha parecido correcta para el tipo de juego que es. La verdad es que al final he acabado saltando algunas escenas, no por culpa de la historia en sí, sino por el conjunto del juego: me había llegado a saturar. Quizás es que he dedicado muchas horas a explorar, buscar jefes, etc) y debí haber ido un poco más al grano, porque al final el juego da para lo que da.

Con todo, no es un mal juego ni mucho menos. Hay mil cosas por hacer, sí, pero con trampa: peca de excesivo contenido repetitivo. Quizás menos habría sido más. No hace falta hacer un juego que dé para 100 horas de las cuales 50 son relleno si puedes hacer uno que dure 30 y que cada misión aporte algo al jugador.

Le doy un 6,5.
sergio_sant escribió:Bueno, juego terminado. Dejo mi impresión, impopular, seguramente ratataaaa

Después de unas cuantas horas iniciales en las que el juego me tenía maravillado, le empecé a ver las costuras, y no son pocas. El juego en sí es adictivo y tiene varios puntos que hacen que cueste dejar de jugar, pero esos mismos aspectos son los que se empiezan a volver excesivamente repetitivos conforme le echas horas y horas. Me explico: hay una gran variedad de oficios pero al final todos se dividen en tres categorías: lucha, recolección y crafteo. La lucha es bien simple, de uno o dos botones. La recolección siempre es encontrar un punto débil y machacar botones y el crafteo de cualquier oficio es siempre el mismo minijuego con diferente skin.

La dificultad del juego es sumamente fácil. Esto implica que luchar contra enemigos poderosos, recolectar items de mayor nivel que el que llevas o craftear objetos de alto rango se vuelva una tarea demasiado sencilla a las pocas horas. También genera desbalances varios. Hay oficios que dependen de otros. Si subes el herrero para hacer herramientas poderosas, el resto de oficios son un paseo. Si te da por minar y minar, igual en tu inventario ya tienes una cantidad ingente de oro pero en las misiones de rango de oficios te están pidiendo cobre para subir el oficio. Es un mensaje que por un lado te anima a explorar (Continente Mogollones), pero tampoco te pases, no vaya a ser que descubras algo que sería mejor que vieras cuando vayas más avanzado.

Lo peor del juego es sin duda el sistema de misiones. Las misiones secundarias son todas de recadero: consígueme estos objetos, mata X bichos de este tipo o craftéame esto otro. Van saliendo más conforme las completas, ves que siempre es la misma cosa y la recompensa tampoco es que sea algo maravilloso y al final piensas: para qué voy a coger esta misión. De hecho algunas se repiten, no sé si han sido tres o cuatro veces las que me han pedido un martillo de oro.

La historia principal me ha parecido correcta para el tipo de juego que es. La verdad es que al final he acabado saltando algunas escenas, no por culpa de la historia en sí, sino por el conjunto del juego: me había llegado a saturar. Quizás es que he dedicado muchas horas a explorar, buscar jefes, etc) y debí haber ido un poco más al grano, porque al final el juego da para lo que da.

Con todo, no es un mal juego ni mucho menos. Hay mil cosas por hacer, sí, pero con trampa: peca de excesivo contenido repetitivo. Quizás menos habría sido más. No hace falta hacer un juego que dé para 100 horas de las cuales 50 son relleno si puedes hacer uno que dure 30 y que cada misión aporte algo al jugador.

Le doy un 6,5.

La comparto, de todas las sagas de Level-5 es la única que no termina de cuajarme.

Y es una lastima, ojalá pillarle las ganas que le pilla la mayoría de la gente.
@sergio_sant Comprendo tu análisis y la comparto, de hecho, pensé lo mismo cuando jugué al de 3ds, con la diferencia de que en 3ds no tenias ni mazmorra aleatoria ni minimundo abierto para explorar.

De los nuevos trabajos que no existían en 3ds
El de Agricultor al menos ofrece algo diferente (los jefes no se basan solo en buscar el punto debil sino que tienes rápidamente que buscar las flechitas para que vaya subiendo el daño y tengas mas probabilidad de objetos.

Por lo demás, una vez te pasas la historia, el juego es farmeo puro para conseguir los mejores materiales para craftear el mejor equipo.

Pero..... Tiene algo adictivo que al menos a mi me engancha.
Bloodmarks escribió:Buenas. Tengo una duda.

Si me compro en digital la versión con la mejora, puedo descargar el juego "normal" en una switch 1 y la version mejorada en una Switch 2? O al comprar la version mejorada solo me dejara instalarlo en la Switch 2? No se si me explico.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre esto porque resulta interesante.
De todos modos su fuese tú no me arriesgaría y compraría el juego en switch y ya en switch 2 el upgrade.
Mismo precio y te aseguras de que te va a funcionar el juego en ambos lados.

PD: a priori también te debería dejar descargar el juego en switch 1 aunque comprases el pack en la 2, pero a saber.
TheLittleMelo escribió:
Bloodmarks escribió:Buenas. Tengo una duda.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre esto porque resulta interesante.
De todos modos su fuese tú no me arriesgaría y compraría el juego en switch y ya en switch 2 el upgrade.
Mismo precio y te aseguras de que te va a funcionar el juego en ambos lados.

PD: a priori también te debería dejar descargar el juego en switch 1 aunque comprases el pack en la 2, pero a saber.

Al final lo e comprado en la switch normal y cuando ya estaba descargando e comprado la mejora en la switch 2. El motivo de eso es que me e cagado cuando lo iba a comprar todo junto en la Switch 2. Me decía antes de terminar la compra para ponerlo a descargar a mi switch 2 u otros dispositivos. Al darle a la pestaña de instalarlo en otro dispositivo me salía que la Switch normal no era compatible con ese producto [360º]

No creo que hubiera pasado nada al final. Supongo que entrando en la eShop desde la switch normal estaría la versión sin mejorar para descargar pero "por si las moscas" no me la e jugado. Espero que se haya entendido mi experiencia con esta compra.
¿Los sacos de bronce,etc solo sirven para vender no?
astarothbcn escribió:¿Los sacos de bronce,etc solo sirven para vender no?

Sii y los de plata, oro etc tb
astarothbcn escribió:¿Los sacos de bronce,etc solo sirven para vender no?
No, con el trabajo de artista despues puedes craftear un cofre del tesoro o un saco, no se, que junta un saco de cada, y lo vendes muuuucho mas caro.
Bueno pues acabo de pedir el juego a Amazon Japón, después de probarlo un rato en el pc creo que prefiero jugarlo en portátil en la switch 2.

Una única pregunta acerca del pedido, se supone que marcaba un 10% de descuento pero no había manera de que se activara... Alguien sabe el motivo?

Un saludo!!
Hola, por cuanto os sale comprarlo en Japón? Por lo que os leí comprando varias cosas a la vez sale más económico, alguno q suela comprar en Amazon Japón, puede recomendarme algún juego q no exista aquí en físico y este en castellano? Por plantearme comprarlo solo o añadir 1 o 2 más ya que compro allí.
Gracias
@trunks1911 a mi me ha salido a 65€+-, aunque este de oferta al meterlo en la cesta me pone el precio sin descuento.

Un saludo!
Kikokage escribió:Buenas gente, al final lo pille importado de Japón, el update a Switch 2 me pareció leer que se podía pillar en la eshop Española no? Gracias!

Alguien que lo tenga físico japonés nos puede confirmar si esto es así? Muchas gracias de antemano
sico escribió:
Kikokage escribió:Buenas gente, al final lo pille importado de Japón, el update a Switch 2 me pareció leer que se podía pillar en la eshop Española no? Gracias!

Alguien que lo tenga físico japonés nos puede confirmar si esto es así? Muchas gracias de antemano

Se puede , yo pillé la edición física de Japón y actualice a la version Switch 2 desde la eshop Española [oki]
TuRkoTcc escribió:
sico escribió:

Se puede , yo pillé la edición física de Japón y actualice a la version Switch 2 desde la eshop Española [oki]

Agradecido, ganas tengo de volver de viaje y incarle el diente. Se sabe por ejemplo si al comprar el update, el juego se puede seguir introduciendo en una Switch OLED y jugar ahi a la vez que se tiene el update en la 2?
@Kikokage Si , ten en cuenta que el upgrade es específico de la 2 , puedes seguir utilizandolo sin problema en Switch 1 , otra cosa son los datos guardados y alternar entre versiones jugando a la misma partida , supongo que a través de la nube sería posible pero desconozco si hay incompatibilidad con datos guardados de Switch 2 a 1 .
Buen Domingo! Sigo disfrutando a mi ritmo el juego, y me he dado cuenta, que no he avanzado apenas nada en el continente de mogollónes....
Creo que me tengo que poner con ello porque llegué a cierta parte de la historia y me piden más amigos, además según vi en un video de YouTube tengo que desarrollarlo para ir encontrando, santuarios y así tener más amigos. Es mi siguiente paso, avanzar en el continente y en las mazmorras...
906 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19