[HO] FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo

TuRkoTcc escribió:
sico escribió:
Kikokage escribió:Buenas gente, al final lo pille importado de Japón, el update a Switch 2 me pareció leer que se podía pillar en la eshop Española no? Gracias!


Alguien que lo tenga físico japonés nos puede confirmar si esto es así? Muchas gracias de antemano


Se puede , yo pillé la edición física de Japón y actualice a la version Switch 2 desde la eshop Española [oki]


Muchas gracias por la aclaración! Comprado en Amazon Japón y a la espera de que llegue 😌
¿Se pueden rotar las casas de la base una vez puestas?
@astarothbcn grandisima pregunta, con la inflada se me fue y puse a una casa la entrada hacia donde no era... Ahora me da toc verla así 🤣
Si alguien sabe si se puede que nos lo diga oigan!
TuRkoTcc escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de "forzar" eventos legendarios jugando en solitario??necesito farmear la cabra legendaria de montes nucabra , y hasta ahora la única manera que se de forzar los eventos legendarios es abrir partida en multi y completar eventos hasta llenar la barra , pero de esta manera el evento es aleatorio y yo necesito farmear la cabra... [carcajad]

Un detalle si quieres farmear los eventos legendarios de manera fácil. Una vez desbloqueas el nivel 3 de la torre, ya queda desbloqueada la posibilidad de que te salga el evento legendario aunque bajes al nivel 1 el nivel de la torre.... Pero saldrá a menos nivel.

Por tanto, el truco es desbloquear el nivel 3 en todas las torres, bajarlas al 1 y luego en una en concreto, ir moviendo del 1 al 2 hasta que salgan los eventos. No es lo mismo los eventos legendarios al nivel 40 que al 80.
Menudo bug en los Azarintos, he desbloqueado el primero que te dan y me salen las salas vacías. He avanzado 4 bloques pero ahora los bloques que me deja seleccionar no tienen imagen y cuando entro aparezco en una sala negra encima de un cofre, y si me muevo del cofre se caen los personajes a un vacío infinito.. He probado a reiniciar y nada. Es un bug bastante grave ya que no se pueden usar los Azarintos en mi partida, a nadie más le ha pasado? Saludos.
Buenas! Quería ver si me podéis resolver unas dudas, mi pareja y yo queremos comprar este juego, yo tengo Switch 2 y ella Switch Oled.
En mi Switch 2 está puesta mi cuenta como principal y la suya como secundaria y en su Oled está puesta su cuenta como principal y la mía como secundaria.
Si compro el juego en mi Switch 2 y luego compro la mejora a Switch 2, ella podría jugar también en su Switch Oled con su cuenta?
Podríamos jugar los dos a la vez? Aunque sea cada uno en su partida?

Gracias!!
Alguno que tenga la receta de pastel de calabaza+ o tarta de calabaza o huevo gigante+ son las únicas misiones que me faltan
z_zeta escribió:Menudo bug en los Azarintos, he desbloqueado el primero que te dan y me salen las salas vacías. He avanzado 4 bloques pero ahora los bloques que me deja seleccionar no tienen imagen y cuando entro aparezco en una sala negra encima de un cofre, y si me muevo del cofre se caen los personajes a un vacío infinito.. He probado a reiniciar y nada. Es un bug bastante grave ya que no se pueden usar los Azarintos en mi partida, a nadie más le ha pasado? Saludos.


Me autorespondo, seguí la partida y en la isla de mundo abierto los monstruos/cofres soltaban semillas. Volví a plantarla y ya me aparecían bien las salas.
astarothbcn escribió:¿Se pueden rotar las casas de la base una vez puestas?


No, todas las infraestructuras son o las mueves (y ya podrias rotarlas) o las destruyes para hacerlas en otro sitio, pero como la coloques medio cm de donde querias o en otra orientación mala suerte, toca o destruirla o moverla a sitio random para luego volver a moverla y ponerla bien, porque el nuevo sitio no puede estar en conflicto con la posición original.
Las cosas se comparten entre oficios ? Por ejemplo +pH afecta a ese o a todos ?
z_zeta escribió:
z_zeta escribió:Menudo bug en los Azarintos, he desbloqueado el primero que te dan y me salen las salas vacías. He avanzado 4 bloques pero ahora los bloques que me deja seleccionar no tienen imagen y cuando entro aparezco en una sala negra encima de un cofre, y si me muevo del cofre se caen los personajes a un vacío infinito.. He probado a reiniciar y nada. Es un bug bastante grave ya que no se pueden usar los Azarintos en mi partida, a nadie más le ha pasado? Saludos.


Me autorespondo, seguí la partida y en la isla de mundo abierto los monstruos/cofres soltaban semillas. Volví a plantarla y ya me aparecían bien las salas.


Creo que este bug es general me ha pasado antes, llegue a una celdilla de esas sin dibujo y me paso exactamente lo mismo que a ti, asique usaré tu solución para continuar, por lo menos hasta que lo parcheen que la gente lo sepa
elares escribió:Las cosas se comparten entre oficios ? Por ejemplo +pH afecta a ese o a todos ?


Cada oficio tiene su propia rama de talentos. No se comparte absolutamente nada.
Van a añadir mas contenido gratuito:



Y un codigo por el millon de ventas:
Imagen
La verdad que el trato que esta dando Level 5 a este juego, escuchando a su comunidad, dando contenido, codigos, etc es digno de aplaudir! Chapó a level 5. El juego super divertido!!
Check16 escribió:La verdad que el trato que esta dando Level 5 a este juego, escuchando a su comunidad, dando contenido, codigos, etc es digno de aplaudir! Chapó a level 5. El juego super divertido!!

La verdad es que si, está siendo sorpreson para mi este juego, es fácil a rabiar, pero engancha más que la metadona XD

Por lo que veo han actualizado la cámara y ahora se puede alejar más, fantástico para el mundo abierto.
Wilk09 escribió:
Check16 escribió:La verdad que el trato que esta dando Level 5 a este juego, escuchando a su comunidad, dando contenido, codigos, etc es digno de aplaudir! Chapó a level 5. El juego super divertido!!

La verdad es que si, está siendo sorpreson para mi este juego, es fácil a rabiar, pero engancha más que la metadona XD

Por lo que veo han actualizado la cámara y ahora se puede alejar más, fantástico para el mundo abierto.


El cambio de la cámara ha sido tremendo. Ayer lo probé en el continente de Mogollones y joder menudo cambio. El juego es fácil pero viciante y eso lo hace muy atractivo. Además irán metiendo contenido que será de todo tipo (fácil/difícil). El juego te da muchas herramientas de calidad de vida para todo el mundo en cuanto a dificultad y eso.
El contenido nuevo que han anunciado está claro que son cosas que cortaron en el desarrollo por falta tiempo o no meter más dinero y ahora lo van a hacer porque ha vendido bien, si hubiera terminado siendo un juego nicho rollo Megaton Musashi habrían metido lo mínimo y arreando.
De cualquier manera, bien agradecidos los que lo adquirimos, por cierto una pregunta cuando hablan de copias vendidas supongo que será la suma de lo físico y lo digital no?
Yo lo estoy disfrutando muchísimo a ratitos libres a veces de 20 minutos y otras de 2 horas, pero lo que tengo claro que a este juego le voy a sacar lo máximo que pueda, me da igual si llevo jugandolo 2 años o 10, me está encantando, no jugué en su día el de ds, y esto es un vicio para mi, si stardew me molaba.... Este lo repeta!
unilordx escribió:El contenido nuevo que han anunciado está claro que son cosas que cortaron en el desarrollo por falta tiempo o no meter más dinero y ahora lo van a hacer porque ha vendido bien, si hubiera terminado siendo un juego nicho rollo Megaton Musashi habrían metido lo mínimo y arreando.

Megaton Musashi tuvo bastante contenido sumando su tiempo de vida como freetoplay con su primera versión y su relanzamiento posterior.

La comparación no creo que sea justa porque son juegos de géneros muy diferentes y cada uno tiene su público.
Bueno, para las copias físicas no nos escucharon una mierda... no nos olvidemos de eso.

Estoy muy viciado, las primeras horas son un aburrimiento porque no paran de darte la lata pero cuando ya te dejan suelto despues de 5 o 10h gana muucho. LLevo más de 40h y solo he desbloqueado la primera isla del pasado, la de arriba a la derecha. Lo de poder craftear todo es adictivo.

Eso sí, el juego tiene una dificultad que se nota que está enfocado a que lo pueda jugar todo el mundo, incluido niños pequeños. Sindo nivel 35, es muy fácil hacer los templos de nivel 60 a la primera y sin que te quiten apenas vida. Pero bueno, aquí eso no es lo importante.
@z_zeta lo de las copias fisicas pinta a que fue culpa de Nintendo, que al ver que perdia la exclusiva se negaria a distribuir el titulo.

Yo prefiero que sea multiplataforma, mas de 400 mil copias en Steam han ayudado mucho, y seguramente ayudaran a darle visibilidad a Megaton Musashi W por estar tambien distribuido y desarrollado por ellos.

Junto a futuros proyectos, junto a lo de siempre, que Steam funciona muy bien como plataforma de juegos de legado.

Level-5 desde que tuvieron que cerrar Abby no ha distribuido juegos aqui y cuando lo hizo no le apoyasteis, de momento solo tenemos Ni No Kuni porque Bandai Namco tiene un trato con ella, ojala que logren traer de nuevo juegos por ellos mismos o hagan algun trato con Bandai Namco para traer futuros juegos.

Este ya no, Inazuma al estar diseñado como esta tampoco, pero Layton espero que al ser exclusivo Nintendo se porte y ayude a la distribucion, mientras que con DECAPOLICE ojala que Level-5 logre planificarse bien para poder sacarlo fisico internacionalmente.

Aunque hablando de DECAPOLICE, lo unico que pido es que no cancelen la version de Switch, porque en la 2 me veo sea quien sea la distribuidora, un cartucho falso...
Feroz El Mejor escribió:@z_zeta lo de las copias fisicas pinta a que fue culpa de Nintendo, que al ver que perdia la exclusiva se negaria a distribuir el titulo.

Yo prefiero que sea multiplataforma, mas de 400 mil copias en Steam han ayudado mucho, y seguramente ayudaran a darle visibilidad a Megaton Musashi W por estar tambien distribuido y desarrollado por ellos.

Junto a futuros proyectos, junto a lo de siempre, que Steam funciona muy bien como plataforma de juegos de legado.

Level-5 desde que tuvieron que cerrar Abby no ha distribuido juegos aqui y cuando lo hizo no le apoyasteis, de momento solo tenemos Ni No Kuni porque Bandai Namco tiene un trato con ella, ojala que logren traer de nuevo juegos por ellos mismos o hagan algun trato con Bandai Namco para traer futuros juegos.

Este ya no, Inazuma al estar diseñado como esta tampoco, pero Layton espero que al ser exclusivo Nintendo se porte y ayude a la distribucion, mientras que con DECAPOLICE ojala que Level-5 logre planificarse bien para poder sacarlo fisico internacionalmente.

Aunque hablando de DECAPOLICE, lo unico que pido es que no cancelen la version de Switch, porque en la 2 me veo sea quien sea la distribuidora, un cartucho falso...


Yo lo que quiero es que nos traigan por fin el Yokai Watch 4++
La mejora de la cámara se agradece mucho aunque sólo se aplica a las zonas abiertas. A ver si se animan a implementarlo también en las mazmorras. El poder desactivar el modo borroso en los bordes también ha mejorado el juego.
Me encanta que vayan soltando códigos de vez en cuando y que añadan un dlc gratuito en el futuro para mantener el interés.
unilordx escribió:
Feroz El Mejor escribió:@z_zeta lo de las copias fisicas pinta a que fue culpa de Nintendo, que al ver que perdia la exclusiva se negaria a distribuir el titulo.

Yo prefiero que sea multiplataforma, mas de 400 mil copias en Steam han ayudado mucho, y seguramente ayudaran a darle visibilidad a Megaton Musashi W por estar tambien distribuido y desarrollado por ellos.

Junto a futuros proyectos, junto a lo de siempre, que Steam funciona muy bien como plataforma de juegos de legado.

Level-5 desde que tuvieron que cerrar Abby no ha distribuido juegos aqui y cuando lo hizo no le apoyasteis, de momento solo tenemos Ni No Kuni porque Bandai Namco tiene un trato con ella, ojala que logren traer de nuevo juegos por ellos mismos o hagan algun trato con Bandai Namco para traer futuros juegos.

Este ya no, Inazuma al estar diseñado como esta tampoco, pero Layton espero que al ser exclusivo Nintendo se porte y ayude a la distribucion, mientras que con DECAPOLICE ojala que Level-5 logre planificarse bien para poder sacarlo fisico internacionalmente.

Aunque hablando de DECAPOLICE, lo unico que pido es que no cancelen la version de Switch, porque en la 2 me veo sea quien sea la distribuidora, un cartucho falso...


Yo lo que quiero es que nos traigan por fin el Yokai Watch 4++

Estaria genial, lo que si llega seria por Europa, en America se la pegaron fuerte con esa franquicia por no saber promocionarla correctamente y por la mentalidad de los estadounidenses, donde todo lo que sea de conseguir monstruos, es un clon de Pokémon.

Yo lo acabe jugando con el parche inglés y aunque es un buen juego, prefiero mucho mas los de 3DS, y diria que es el juego que marco un antes y un despues en Switch, ya que sacaron ese juego con prisas, luego lo fueron arreglando y el resto los ha ido sacando pulidos del tiron (mayormente, los fallos del Fantasy Life mismamente son pequeños vaya).
@Feroz El Mejor no sé cómo os lo montáis para que la culpa siempre sea de Nintendo. En nada será la responsable del fascismo de Israel jaja.

Qué una compañía rompa un contrato en el que estaba firmada la distribución (y probablemente traducción) de un juego, a cambio de la exclusividad (probablemente temporal), pues tiene como consecuencia que se caiga la exclusividad y la distribución xd.

Aquí la única responsable es Level 5.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor no sé cómo os lo montáis para que la culpa siempre sea de Nintendo. En nada será la responsable del fascismo de Israel jaja.

Qué una compañía rompa un contrato en el que estaba firmada la distribución (y probablemente traducción) de un juego, a cambio de la exclusividad (probablemente temporal), pues tiene como consecuencia que se caiga la exclusividad y la distribución xd.

Aquí la única responsable es Level 5.

Seguramente Level-5 querria mantener esa exclusividad fisica con Nintendo y podrian haberla sacado adelante, estoy seguro de que el juego habria vendido mejor en Switch que en el resto de plataformas y habrian salido ganando ambas de ello.

Pero vamos, prefiero ver a Level-5 yendole bien y con multiplataforma (lo mismo para cualquier otra third), a que se quede anclada en Nintendo, me parece un gran error que las thirds hagan eso a dia de hoy.

Layton deberia ir a fondo multiplataforma tambien, tal y como ha hecho CAPCOM con Ace Attorney.
¿De que depende ppder crear objetos de mas calidad tipo +? ¿Hay que hacer algo especial?
astarothbcn escribió:¿De que depende ppder crear objetos de mas calidad tipo +? ¿Hay que hacer algo especial?

Depende de la sincronización y el ritmo al pulsar los botones en las mesas de creación.
Meyblu escribió:
astarothbcn escribió:¿De que depende ppder crear objetos de mas calidad tipo +? ¿Hay que hacer algo especial?

Depende de la sincronización y el ritmo al pulsar los botones en las mesas de creación.

Gracias.
Buenas, no me queda claro porque lo veo listado en Amazon España, Game, Fnac.... al final no sale en físico aqui? Ni versión switch 2 ni nada?
@manoloxs no que se sepa. Yo lo traje de Amazon Japón y luego pillé por 2€ y pico la mejora a switch 2 (el salto es enorme por cierto 😅). Y lo sé porque mi mujer estuvo jugando en la switch 1 al lado mía como 2-3 días hasta que le llegó su switch 2
Meyblu escribió:
astarothbcn escribió:¿De que depende ppder crear objetos de mas calidad tipo +? ¿Hay que hacer algo especial?

Depende de la sincronización y el ritmo al pulsar los botones en las mesas de creación.

Eeem, no. Depende de las oportunidades que te queden hasta llegar a 0, arriba a la derecha. Si acabas con intentos restantes 6-7 te sale tremendo y es la mejor calidad.
¿Como funciona lo del azarinto? Planté uno en la base, me meto pero no puedo hacer nada, me dice que vaya al siguiente nivel pero no avanzo nada.
astarothbcn escribió:¿Como funciona lo del azarinto? Planté uno en la base, me meto pero no puedo hacer nada, me dice que vaya al siguiente nivel pero no avanzo nada.


Tienes que cumplir el objetivo que te marca. Luego es cierto que hay azarintos que no se pueden completar enteros porque se cortan a la mitad y no llegan al final boss en lo que a arbol de nodos se refiere... (al menos a mi me ha pasado).
@Check16 Planté uno, pero los nodos no puedo avanzar ni a la primera planta. Supongo entonces que tendré que plantar otro.
astarothbcn escribió:@Check16 Planté uno, pero los nodos no puedo avanzar ni a la primera planta. Supongo entonces que tendré que plantar otro.


Prueba a plantar entonces otro si. A mi por ejemplo los nodos se me quedaron a la mitad (estaba entrecortado y no conectaban todos con la parte de abajo que llevaba al Boss). Planté otro y ahora si se ve conexión entre todos los nodos de arriba a abajo llegando al Boss final.
Cómo reventar tu partida? Pues haces como yo, te metes al online, te entras en una partida de nivel desorbitado, y, de repente, nivel 49 de arquero. Mi partida está desbalanceada, así que cambio de job de combate y a empezar de nuevo.
Los objetos que pone “objeto canjeable” como el saco de cobre, plata y oro, se puede hacer algo o solo es para vender?
No sé si está resuelto pero no lo encuentro. Si compro el juego en la store japonesa, puedo comprar luego el upgrade en la española?
_EZIO_ escribió:Los objetos que pone “objeto canjeable” como el saco de cobre, plata y oro, se puede hacer algo o solo es para vender?


Puedes hacer cofres con recetas del artista que los usa como material y se venden aún más caros o creo que en la galería.
unilordx escribió:
_EZIO_ escribió:Los objetos que pone “objeto canjeable” como el saco de cobre, plata y oro, se puede hacer algo o solo es para vender?


Puedes hacer cofres con recetas del artista que los usa como material y se venden aún más caros o creo que en la galería.


Gracias! Aún no he llegado a la parte del artista, los guardo de momento 🙂
Dos preguntas , hay algún tipo de checklist para el 100%? Y otra pregunta , cuando estás en una cueva hay alguna forma de salir sin hacer todo el recorrido ?
elares escribió:Dos preguntas , hay algún tipo de checklist para el 100%? Y otra pregunta , cuando estás en una cueva hay alguna forma de salir sin hacer todo el recorrido ?


Creo que puse yo una hace tiempo pero imagino que le faltan recetas que puedan salir en cofres, esa era más de las que te dan los compañeros cuando los encuentras en sus casas o haciendo las peticiones en la isla.

De hecho sirve para eso y para no recorrerla otra vez, cuando llegues al final abres del menu la puerta Mogollones, y asi sales, y de ahi pues vuelas donde quieras. También te sirve para volver al final de una cueva o sitio sin tener que recorrerla mientras no salgas de Mogollones. Así puedes zurrarle al boss de turno de alli, puerta, echas 5 minutos explorando Mogollones, puerta otra vez, apareces delante del boss, repetir. También sirve para resetear enemigos si estas farmeando un grupo especifico, por ejemplo los enemigos sombríos del castillo del centro de Mogollones, en vez de salir por la salida al uso, vuelves al mundo normal, puerta otra vez de vuelta.
unilordx escribió:
elares escribió:Dos preguntas , hay algún tipo de checklist para el 100%? Y otra pregunta , cuando estás en una cueva hay alguna forma de salir sin hacer todo el recorrido ?


Creo que puse yo una hace tiempo pero imagino que le faltan recetas que puedan salir en cofres, esa era más de las que te dan los compañeros cuando los encuentras en sus casas o haciendo las peticiones en la isla.

De hecho sirve para eso y para no recorrerla otra vez, cuando llegues al final abres del menu la puerta Mogollones, y asi sales, y de ahi pues vuelas donde quieras. También te sirve para volver al final de una cueva o sitio sin tener que recorrerla mientras no salgas de Mogollones. Así puedes zurrarle al boss de turno de alli, puerta, echas 5 minutos explorando Mogollones, puerta otra vez, apareces delante del boss, repetir. También sirve para resetear enemigos si estas farmeando un grupo especifico, por ejemplo los enemigos sombríos del castillo del centro de Mogollones, en vez de salir por la salida al uso, vuelves al mundo normal, puerta otra vez de vuelta.

Oh no lo había pensado ( 45 horas ) , y sobre la checklist ??
elares escribió:Dos preguntas , hay algún tipo de checklist para el 100%? Y otra pregunta , cuando estás en una cueva hay alguna forma de salir sin hacer todo el recorrido ?


Para salir de una cueva también puedes darle a oficios y luego a ir al maestro (o algo así se llama, no recuerdo bien) y te saca para llevarte con el maestro.
elares escribió:
unilordx escribió:
elares escribió:Dos preguntas , hay algún tipo de checklist para el 100%? Y otra pregunta , cuando estás en una cueva hay alguna forma de salir sin hacer todo el recorrido ?


Creo que puse yo una hace tiempo pero imagino que le faltan recetas que puedan salir en cofres, esa era más de las que te dan los compañeros cuando los encuentras en sus casas o haciendo las peticiones en la isla.

De hecho sirve para eso y para no recorrerla otra vez, cuando llegues al final abres del menu la puerta Mogollones, y asi sales, y de ahi pues vuelas donde quieras. También te sirve para volver al final de una cueva o sitio sin tener que recorrerla mientras no salgas de Mogollones. Así puedes zurrarle al boss de turno de alli, puerta, echas 5 minutos explorando Mogollones, puerta otra vez, apareces delante del boss, repetir. También sirve para resetear enemigos si estas farmeando un grupo especifico, por ejemplo los enemigos sombríos del castillo del centro de Mogollones, en vez de salir por la salida al uso, vuelves al mundo normal, puerta otra vez de vuelta.

Oh no lo había pensado ( 45 horas ) , y sobre la checklist ??


Checklist FLI
Donde se encuentran los zafiros ??

Edit: en platino
Alguien con la version de Switch 2? Que tal va? Algun sitio donde encontrar el juego físico?
@THUNMORTAL
Yo lo compré el viernes en la página de Xtralife pero creo que se quedaron sin stock y no me lo han mandado aún. Pone que volverán a tener sobre la primera quincena de julio (o eso pone en la web). Sino haz como hacen muchos de aqui, comprarlo en amazon japon.
874 respuestas
114, 15, 16, 17, 18