[HO] Fallout 4

kjavi escribió:No recuerdo si este se ha puesto.

Fallout Vault 13 (Remake del 1)



Con que uno llegue a puerto ya nos podemos dar con un canto en los dientes xD


Demasiado ambicioso todo para ser hecho por fans la verdad, veo chungo que alguno llegue a cocerse, aunque el del Fallout 1 pinta bien.
Muchas gracias a los compis que me aconsejaron de los mods, al final lo estoy jugando sin mods, y con sorpresa, ya que es muy disfrutable así, cuando termine de darle tralla y sacarle logros le meteré algún que otro mod, pero vamos, buena sorpresa este Fallout 4 [fumando]
LORD JASER escribió:Muchas gracias a los compis que me aconsejaron de los mods, al final lo estoy jugando sin mods, y con sorpresa, ya que es muy disfrutable así, cuando termine de darle tralla y sacarle logros le meteré algún que otro mod, pero vamos, buena sorpresa este Fallout 4 [fumando]

Incluso aun que no quieras usar mods, hay uno que es obligado para todos, puedes tomarlo como el único mod indispensable, jugar sin el es jugar un juego con muchos bugs, esto es asi, el juego es pasable sin el si, pero puedes evitar muchos problemas usandolo, ya te lo habrán mencionado si te aconsejaron de mods:

Unofficial Fallout 4 Patch
Traducción (Español) del Unofficial FO4 Patch

Instalas el original, despues la traducción, al menos ese lo veo de obligado uso, ya como veas [+risas]
davoker escribió:
LORD JASER escribió:Muchas gracias a los compis que me aconsejaron de los mods, al final lo estoy jugando sin mods, y con sorpresa, ya que es muy disfrutable así, cuando termine de darle tralla y sacarle logros le meteré algún que otro mod, pero vamos, buena sorpresa este Fallout 4 [fumando]

Incluso aun que no quieras usar mods, hay uno que es obligado para todos, puedes tomarlo como el único mod indispensable, jugar sin el es jugar un juego con muchos bugs, esto es asi, el juego es pasable sin el si, pero puedes evitar muchos problemas usandolo, ya te lo habrán mencionado si te aconsejaron de mods:

Unofficial Fallout 4 Patch
Traducción (Español) del Unofficial FO4 Patch

Instalas el original, despues la traducción, al menos ese lo veo de obligado uso, ya como veas [+risas]

@LORD JASER

Yo tb te aconsejo lo que te ha dicho el compi arriba, yo lo jugué así y aun así tuve algún que otro bug, sin ese parche no me quiero ni imaginar [+risas]
Yo añadiría el de los textos completos en los dialogos. El parche no oficial y los textos completos (más su traducción,claro). Esos son los dos imprescindibles.

Full Dialogue Interface : https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1235
Xokobo Dorado escribió:
davoker escribió:
LORD JASER escribió:Muchas gracias a los compis que me aconsejaron de los mods, al final lo estoy jugando sin mods, y con sorpresa, ya que es muy disfrutable así, cuando termine de darle tralla y sacarle logros le meteré algún que otro mod, pero vamos, buena sorpresa este Fallout 4 [fumando]

Incluso aun que no quieras usar mods, hay uno que es obligado para todos, puedes tomarlo como el único mod indispensable, jugar sin el es jugar un juego con muchos bugs, esto es asi, el juego es pasable sin el si, pero puedes evitar muchos problemas usandolo, ya te lo habrán mencionado si te aconsejaron de mods:

Unofficial Fallout 4 Patch
Traducción (Español) del Unofficial FO4 Patch

Instalas el original, despues la traducción, al menos ese lo veo de obligado uso, ya como veas [+risas]

@LORD JASER

Yo tb te aconsejo lo que te ha dicho el compi arriba, yo lo jugué así y aun así tuve algún que otro bug, sin ese parche no me quiero ni imaginar [+risas]


Eso haré, ya que no es la primera vez que lo recomendáis por aquí jejeje no tendré problema en una partida empezada no?

También instalaré el de los dialogos, algún otro mod indispensable? Para meterlos todos del tirón XD
Gracias a Skyrim acabé tan, pero tan quemado de los mods, que estoy tentado a darle un repaso a F4 solo con mods obligatorios como parches, Sim Settlements, algunos de ropa sin que se carguen el Lore del juego, algo de inmersión, y poco más (mi objetivo es menos de 100 mods), pero tengo una duda enorme. ¿Me renta instalar F4 sin el DLC de las texturas HD y meterle mods de texturas (voy a jugar a 60FPS y 1080p, y dudo que en alto/ultra), o me renta más meterle el DLC de las texturas y pasar de mods de texturas? O incluso, ¿sería aún más rentable combinar mod + DLC?

Y ya si alguien se anima a recomendar mods que no dependan de otros 300 mods (y que tengan traducción al español), pos eso que me llevo.

A ver si ya me acabo el juego de una vez y los DLCs xDç

EDITO y pregunto: Uso xTranslator para un mod de Fallout 76, ¿sabéis si este programa funciona también con Fallout 4 para traducir de manera rápida mods que toquen items y demás por defecto del juego? Por ejemplo: Un mod cambia la estética del fusil de asalto, pero también pone el nombre del arma en inglés, ¿con xTranslator podría traducirlo de manera rápida y automática y no como en ESP/ESM Translator que tengo que abrir el programa, buscar el fichero del mod, cargar luego el archivo original donde está el nombre del arma en español, y luego volver a guardarlo?

@davoker yo te invoco, que tu con los mods y las traducciones te llevas bien xD
@Ark0 No vale para nada el DLC de las texturas, los mods de texturas que encuentras son muy superiores en calidad, normalmente entre todos los mods de texturas que puedas encontrar, es probable que siempre queden algunas texturas pequeñas que no han sido modifcadas por nadie, pero que seguramente ni las notes, para esas texturas hay gente que prefiere instalar el DLC de texturas porque se ven mejor que sin el DLC, pero ya te digo que no merece la pena porque van a ser cosas pequeñas que con los mods de texturas no vas ni a apreciar.

El xTranslator se hizo antes de FO76 compañero, y "creo" que despues del ESP/ESM Translator, siendo el xTranslator mas avanzado, pero los 2 traducen bien, esos 2 programas no traducen automaticamente de la nada, traducen en base a bases de datos (DBs), que no son mas que las DBs de por ejemplo ingles a español (asi con cualquier idioma a otro de los que tiene el juego), que quiere decir esto, que si los textos que modifica el mod existen en el juego (cuando haces un mod que por ejemplo, modifica algo existente, sus parametros o loq ue sea, e implica que haya un archivo .esp/esm, tambien entran los textos de lo que estas modificando, si el que hace la modificación es ingles, pues el mod será en ingles), el programa a traves de esas DBs traduce automaticamente y tu solo guardas.

Pero si los textos "son nuevos" en el mod, textos añadidos, no hay traducción automática, eres tu quien tiene que traducir a traves del programa, tanto en el xTranslator como en el ESP/ESM Translator, seleccionando el espacio (normalmente el de la derecha) donde irá el texto traducido que veras en el lado izquierda donde sale el texto original (nuevo) del mod, no se si me explico y si preguntabas eso [+risas] total, que con xTranslator puedes traducir cualquier cosa, si esos textos son del juego, traduce automático, y si son nuevos, los traduces tu con el programa.

Sobre mods no puedo aconsejarte porque hace muchísimo que no estoy en el tema, ya me da tanta pereza ponerme a buscar mods e instalarlos que no me apetece ni ponerme [sonrisa] y tengo ganas de darle al juego, pero es pereza ya, no valoro jugarlo ya sin texturas de mods al menos, y pereza total xD
@Ark0 Si vas a jugar a 1080p y no en Alto o Ultra, no sé si te merece la pena liarte con los mods de texturas "reworked". El DLC oficial de texturas HD es verdad que podría estar mejor ya que pesa un huevo de gigas y no es que sean super espectaculares, pero al menos tienen la suficiente calidad para que luzca mejor que sin ellos. Una vez metido le puedes añadir pequeños paquetes de texturas para mejorar ciertos aspectos, como añadir vegetación, mejores trajes de la peña, mejores texturas de ojos labios piel pelo, etc, etc. Lo bueno de estos pequeños paquetes es que igual que los pones los quitas si no te convencen. Eso sí, tienes que tener en cuenta que contra más mods metas, más información metes a la memoria ram del ordenata y tarda más en cargar las partes del juego, así que es más que recomendable tener suficiente como tener el juego instalado en un SSD. Yo también he terminado quemado de los mods porque llega un punto en el que ya no sabes cuando parar, e incluso a veces llegas a romper el juego. Pero en fin, ahí estoy a punto de acabarmelo. A ver si le doy el último empujoncito.
davoker escribió:@Ark0 No vale para nada el DLC de las texturas, los mods de texturas que encuentras son muy superiores en calidad, normalmente entre todos los mods de texturas que puedas encontrar, es probable que siempre queden algunas texturas pequeñas que no han sido modifcadas por nadie, pero que seguramente ni las notes, para esas texturas hay gente que prefiere instalar el DLC de texturas porque se ven mejor que sin el DLC, pero ya te digo que no merece la pena porque van a ser cosas pequeñas que con los mods de texturas no vas ni a apreciar.

El xTranslator se hizo antes de FO76 compañero, y "creo" que despues del ESP/ESM Translator, siendo el xTranslator mas avanzado, pero los 2 traducen bien, esos 2 programas no traducen automaticamente de la nada, traducen en base a bases de datos (DBs), que no son mas que las DBs de por ejemplo ingles a español (asi con cualquier idioma a otro de los que tiene el juego), que quiere decir esto, que si los textos que modifica el mod existen en el juego (cuando haces un mod que por ejemplo, modifica algo existente, sus parametros o loq ue sea, e implica que haya un archivo .esp/esm, tambien entran los textos de lo que estas modificando, si el que hace la modificación es ingles, pues el mod será en ingles), el programa a traves de esas DBs traduce automaticamente y tu solo guardas.

Pero si los textos "son nuevos" en el mod, textos añadidos, no hay traducción automática, eres tu quien tiene que traducir a traves del programa, tanto en el xTranslator como en el ESP/ESM Translator, seleccionando el espacio (normalmente el de la derecha) donde irá el texto traducido que veras en el lado izquierda donde sale el texto original (nuevo) del mod, no se si me explico y si preguntabas eso [+risas] total, que con xTranslator puedes traducir cualquier cosa, si esos textos son del juego, traduce automático, y si son nuevos, los traduces tu con el programa.

Sobre mods no puedo aconsejarte porque hace muchísimo que no estoy en el tema, ya me da tanta pereza ponerme a buscar mods e instalarlos que no me apetece ni ponerme [sonrisa] y tengo ganas de darle al juego, pero es pereza ya, no valoro jugarlo ya sin texturas de mods al menos, y pereza total xD


@Hoz3 al final me dio por mirar las reviews del DLC de las texturas, y la mayoría son negativas, y con razón. Siempre que he jugado después de la salida del DLC, fue con él, y en rendimiento iba fatal mi PC, pensaba que era cosa de mi PC, pero viendo las reviews, es cosa del DLC, que aparte de no hacer cambios significativos, merma el rendimiento una barbaridad, así que anoche me puse a mirar mods de texturas y voy a bajarme uno básico (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/25714), por que no quiero estar horas mirando diferentes mods de texturas, por que como he dicho, quiero moddear lo menos posible.

Davoker, pues voy a ver si xTranslator me hace la vida mas fácil, ESP/ESM Translator me funcionaba con Skyrim, y será igual con F4, pero era mucho trabajo a mi parecer, con xTranslator he visto que en F76 es mas rápido y sencillo, imagino que con F4 será igual, de todos modos miraré algún tutorial. Y si, solo lo usaré para mods que me pongan en inglés items originales del juego, obviamente se que no funciona con añadidos de un mod, de todos modos los únicos mods que voy a meter que añaden cosas nuevas es el del Campsite y el de las mochilas.
Hola,

@Ark0 solo decirte que mi última partida la hice con ese mod de texturas que has puesto (versión performance porqué mi PC es una patata) y muy contento con él, luce genial, da mucha mas sensación de "desgaste, devastación, corrosión, etc" y tiene mucho mas detalle que las vanilla.

Totalmente recomendable, sobretodo si ya has hecho una partida en vanilla y quieres volver a jugar viéndolo todo diferente y mejor, sin que deje de ser Fallout.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

@Ark0 solo decirte que mi última partida la hice con ese mod de texturas que has puesto (versión performance porqué mi PC es una patata) y muy contento con él, luce genial, da mucha mas sensación de "desgaste, devastación, corrosión, etc" y tiene mucho mas detalle que las vanilla.

Totalmente recomendable, sobretodo si ya has hecho una partida en vanilla y quieres volver a jugar viéndolo todo diferente y mejor, sin que deje de ser Fallout.

Saludos.


Jugué en su día en vanilla y no me gustaron las texturas plasticosas, así que veo obligatorio un mod de texturas. A ver si lo instalo, por que literalmente llevo 4 horas intentando solucionar la mierda de problema que me da FallUI.

Imagen

A ver si alguien sabe solucionarlo. He probado a instalar MCM y FallUI manualmente en la carpeta Data, he probado con Mod Organizer 2, he probado cambiando el orden de los mods, he probado mil cosas, y sigue igual...
@Ark0 Yo te recomendaría que a parte de ese mod que me has puesto de Heist, que añadas estos sobrescribiendo ese (porque el de Heist tiene algunas texturas que los que te voy a poner no tienen, al menos no todas creo):

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/34181
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38434
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39714
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40422
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48528
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/32533

Los 5 primeros son "5 packs" de texturas de luxor, básicamente entre los 5 packs tienes todos los mods de texturas de este autor, vamos que ahorras tener que instalar 30 mods, todo en 5 packs (el juego tiene limite de tamaño de los archivos de mods, sino los habría puesto en un mismo pack), el ultimo es un pack a parte de texturas de carretera que no entran en el resto de mods suyos.

Entonces la cosa queda en que instales el de Heist que me has puesto, y sobrescribiendo ese pones los que te puse yo, deberías tener un juego con practicamente casi todas las texturas modifcadas a la vista, las texturas de luxor son cojonudas, juzga tu mismo, salvo que tu PC sea muy justo no vas a tener problemas de rendimiento, sus texturas consumen menos que el DLC de texturas de FO4 xD el problema de ese DLC es que las texturas tienen mucho tamaño para la calidad que ofrecen, consumen mucha vram y no compensa para nada el resultado, cualquier mod de texturas que bajes va hacer que vaya mejor y con muchísma mas calidad.

En la parte de texturas lo cubres con eso desde luego, siempre hay algun mod suelto que modifica algo que estas texturas han podido dejarse, no modifican la totalidad de las texturas del juego, lo que quedan son pequeñas cosas que pasan muy desapercibidas y no se molestan, pero hay algunos modders que se fijan y hacen esos pequeños mods, salvo que quieras molestarte en buscarlos, cubres de sobra con lo que te he puesto junto con lo que pusiste tu.
davoker escribió:@Ark0 Yo te recomendaría que a parte de ese mod que me has puesto de Heist, que añadas estos sobrescribiendo ese (porque el de Heist tiene algunas texturas que los que te voy a poner no tienen, al menos no todas creo):

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/34181
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38434
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39714
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40422
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48528
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/32533

Los 5 primeros son "5 packs" de texturas de luxor, básicamente entre los 5 packs tienes todos los mods de texturas de este autor, vamos que ahorras tener que instalar 30 mods, todo en 5 packs (el juego tiene limite de tamaño de los archivos de mods, sino los habría puesto en un mismo pack), el ultimo es un pack a parte de texturas de carretera que no entran en el resto de mods suyos.

Entonces la cosa queda en que instales el de Heist que me has puesto, y sobrescribiendo ese pones los que te puse yo, deberías tener un juego con practicamente casi todas las texturas modifcadas a la vista, las texturas de luxor son cojonudas, juzga tu mismo, salvo que tu PC sea muy justo no vas a tener problemas de rendimiento, sus texturas consumen menos que el DLC de texturas de FO4 xD el problema de ese DLC es que las texturas tienen mucho tamaño para la calidad que ofrecen, consumen mucha vram y no compensa para nada el resultado, cualquier mod de texturas que bajes va hacer que vaya mejor y con muchísma mas calidad.

En la parte de texturas lo cubres con eso desde luego, siempre hay algun mod suelto que modifica algo que estas texturas han podido dejarse, no modifican la totalidad de las texturas del juego, lo que quedan son pequeñas cosas que pasan muy desapercibidas y no se molestan, pero hay algunos modders que se fijan y hacen esos pequeños mods, salvo que quieras molestarte en buscarlos, cubres de sobra con lo que te he puesto junto con lo que pusiste tu.


Pues voy a bajarlas también, y como uso MO2, pues le daré prioridad a las texturas que mencionas y así evito ir sobreescribiendo manualmente.

Con FallUI me retiro, no me apetece tirarme días mirando como arreglar mods, buscaré otro mod de interfaz, aunque la gran mayoría están creados para FallUI.

EDITO: He conseguido solucionar lo de FallUI (y con ello, lo de varios mods). Lo que he hecho es añadir en Fallout4.ini en la parte de "[Archive]", justo debajo, y antes que el resto: bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Luego en MO2, he ido a "Perfiles" y he desmarcado "Usar Archivos INI de Juegos específicos de perfil"
@Ark0 FallUI? no será Def UI? que hay muchos mods hechos para usar ese mod que es básicamente un mod para modders, para que hagan mods basados en sus librerías, si no me falla la memoria, que puede ser, Def UI no hacia mucho por si solo, sino que está hecho para eso, para que otros modderss puedan hacer de manera mas fácil usando Def UI mods que modifiquen la interfaz.

Esto que has hecho -> bInvalidateOlderFiles=1 es algo básico para que funcionen correctamente todos los mods, pensaba que era algo que ya sabías, ni me acordé de mencionartelo yo creo que porque doy por hecho que esto lo hacen todos, hay mods incluso donde te dicen que tienes que hacerlo, en otros dan por hecho que lo haces y ni lo mencionan en sus descripciones [+risas]
Hola,

@Ark0 por si el FallUI te vuelve a dar problemas:

El DEF_UI:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10654
Con sus iconos de colores:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/31088

Mas el Better Item Sorting:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/897

Y el Full Dialogue Interface:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1235

Te deja un UI guapo y que funciona bien.

EDITO: @davoker se me ha medio adelantado... [carcajad]

Saludos.
@xavijan Yo usaba el Valdacil's item sorting o algo así se llamaba, ese mod pedía como requisito el AWKCR, un mod que me parece un disparate de toda la mierda que añade, hay diferencia de opiniones con ese mod, a algunos les gusta y no les importa que añada tropecientas mesas de trabajo e items que no vas a usar nunca de manera masiva xD otros hasta comentan en los comentarios que "AWKCR tu antes molabas", proque en los inicios estaba bien, pero ahora tiene tanta mierda que provoca cancer a algunos usuarios [qmparto] Valdacil's item sorting pedía com requisito ese mod, hubo una época en que era tendencia eso, a ponerlo como requisito, el que no qusiera usar ese mod (AWKCR), no podría usar el mod que le gustaba y que pedía como requisito el otro xD

Asi que aprendí yo mismo a "quitar esa dependencia" editando los archivos .esp, con tiempo, trabajo de chinos con FO4edit y paciencia, se hace xD me gustaba mas ese organizador de items, asi que lo adapté para mi XD e de los iconos que pones está muy bien, usaba el mismo precisamente, y el full dialogue interface tambien, nunca fue un mod que considerase esencial, en cierto modo, hasta me hacia gracia el tipo de respuestas que podias dar, tan simples, positivo, negativo, sarcastico... y esperar a ver que soltaba tu personaje porque no tenías manera de saberlo, e incluso hasta cagarla por ello [qmparto] pero al final el full dialogue interface lo hace mucho mejor, pudiendo escoger bien las respuestas al ver que vas a decir viendo el texto completo, como debería haber sido el juego vamos xD
davoker escribió:@Ark0 FallUI? no será Def UI? que hay muchos mods hechos para usar ese mod que es básicamente un mod para modders, para que hagan mods basados en sus librerías, si no me falla la memoria, que puede ser, Def UI no hacia mucho por si solo, sino que está hecho para eso, para que otros modderss puedan hacer de manera mas fácil usando Def UI mods que modifiquen la interfaz.

Esto que has hecho -> bInvalidateOlderFiles=1 es algo básico para que funcionen correctamente todos los mods, pensaba que era algo que ya sabías, ni me acordé de mencionartelo yo creo que porque doy por hecho que esto lo hacen todos, hay mods incluso donde te dicen que tienes que hacerlo, en otros dan por hecho que lo haces y ni lo mencionan en sus descripciones [+risas]


Es FallUI, DEF_UI es otro mod similar a FallUI, pero FallUI me gusta mas, y hay mas presets para FallUI interesantes, como el de Stalker o el de Escape from Tarkov.

Me he tirado literalmente seis horas para arreglar lo de FallUI [qmparto] Y en una de estas me ha dado por mirar los posts del mod, me he visto los FAQs del creador, y entre las posibles soluciones, una era esa, y quitar lo que comenté de MO2, que lo de poner lo de bInvalidateOlderFiles lo había hecho, pero al no quitar la pestaña necesaria en MO2, dominaba el .ini de MO2 y por eso no me iba.

@xavijan mil gracias, pero tras seis horas arreglando lo de FallUI, no quiero saber nada de DEF_UI, voy a estar mirando los iconos de FallUI hasta que me sangren los ojos ya solo por orgullo [qmparto]
Ark0 escribió:Gracias a Skyrim acabé tan, pero tan quemado de los mods, que estoy tentado a darle un repaso a F4 solo con mods obligatorios como parches, Sim Settlements, algunos de ropa sin que se carguen el Lore del juego, algo de inmersión, y poco más (mi objetivo es menos de 100 mods), pero tengo una duda enorme. ¿Me renta instalar F4 sin el DLC de las texturas HD y meterle mods de texturas (voy a jugar a 60FPS y 1080p, y dudo que en alto/ultra), o me renta más meterle el DLC de las texturas y pasar de mods de texturas? O incluso, ¿sería aún más rentable combinar mod + DLC?

Y ya si alguien se anima a recomendar mods que no dependan de otros 300 mods (y que tengan traducción al español), pos eso que me llevo.

A ver si ya me acabo el juego de una vez y los DLCs xDç

EDITO y pregunto: Uso xTranslator para un mod de Fallout 76, ¿sabéis si este programa funciona también con Fallout 4 para traducir de manera rápida mods que toquen items y demás por defecto del juego? Por ejemplo: Un mod cambia la estética del fusil de asalto, pero también pone el nombre del arma en inglés, ¿con xTranslator podría traducirlo de manera rápida y automática y no como en ESP/ESM Translator que tengo que abrir el programa, buscar el fichero del mod, cargar luego el archivo original donde está el nombre del arma en español, y luego volver a guardarlo?

@davoker yo te invoco, que tu con los mods y las traducciones te llevas bien xD


El dlc de texturas es pura basura.
Mirate esta guia y tienes mods para cubrir todas las texturas del juego.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007
Esta guía es lo mejor que hay actualmente para modear el juego. Si solo quieres mejorar lo visual céntrate solo en esos apartados pero te estarás perdiendo mucha cosa buena. Ahí van los mejores mods de texturas que hay ahora mismo y te dice como combinarlos para que no se pisen unos a otros. Yo movía eso a la perfección con una 1070 de portatil en calidad 2k pero si tienes peor maquina te pones las 1k y marchando.
Si lo que quieres es un juego perfecto y no tener que estar pensando en meterle mas mods hazte toda la guia a disfrutar. Si quieres ver como se ve el juego puedes mirarte los últimos videos que compartí de mi canal de youtube.
Saludos
dante_vmmv escribió:
Ark0 escribió:Gracias a Skyrim acabé tan, pero tan quemado de los mods, que estoy tentado a darle un repaso a F4 solo con mods obligatorios como parches, Sim Settlements, algunos de ropa sin que se carguen el Lore del juego, algo de inmersión, y poco más (mi objetivo es menos de 100 mods), pero tengo una duda enorme. ¿Me renta instalar F4 sin el DLC de las texturas HD y meterle mods de texturas (voy a jugar a 60FPS y 1080p, y dudo que en alto/ultra), o me renta más meterle el DLC de las texturas y pasar de mods de texturas? O incluso, ¿sería aún más rentable combinar mod + DLC?

Y ya si alguien se anima a recomendar mods que no dependan de otros 300 mods (y que tengan traducción al español), pos eso que me llevo.

A ver si ya me acabo el juego de una vez y los DLCs xDç

EDITO y pregunto: Uso xTranslator para un mod de Fallout 76, ¿sabéis si este programa funciona también con Fallout 4 para traducir de manera rápida mods que toquen items y demás por defecto del juego? Por ejemplo: Un mod cambia la estética del fusil de asalto, pero también pone el nombre del arma en inglés, ¿con xTranslator podría traducirlo de manera rápida y automática y no como en ESP/ESM Translator que tengo que abrir el programa, buscar el fichero del mod, cargar luego el archivo original donde está el nombre del arma en español, y luego volver a guardarlo?

@davoker yo te invoco, que tu con los mods y las traducciones te llevas bien xD


El dlc de texturas es pura basura.
Mirate esta guia y tienes mods para cubrir todas las texturas del juego.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007
Esta guía es lo mejor que hay actualmente para modear el juego. Si solo quieres mejorar lo visual céntrate solo en esos apartados pero te estarás perdiendo mucha cosa buena. Ahí van los mejores mods de texturas que hay ahora mismo y te dice como combinarlos para que no se pisen unos a otros. Yo movía eso a la perfección con una 1070 de portatil en calidad 2k pero si tienes peor maquina te pones las 1k y marchando.
Si lo que quieres es un juego perfecto y no tener que estar pensando en meterle mas mods hazte toda la guia a disfrutar. Si quieres ver como se ve el juego puedes mirarte los últimos videos que compartí de mi canal de youtube.
Saludos


No he querido mirar la guía por que no me apetecía meter mil mods, configurar, esto, aquello, y lo otro, quería algo mas rápido [qmparto]

Imagen

Me gusta mucho como ha quedado, solo tengo que buscar un ENB que reemplace y se parezca al que recomienda NAC X, por que sin el ENB me va a 60FPS estables el 99% del tiempo, y con el ENB activado me pega tironcillos.
@Ark0 Prueba el "Vivid weather", no queda tan "realista" pero come menos recursos y lo deja bastante bien, otra opción que es la que yo suelo usar, es literalmente no usar ENB y combino 2 mods que dejan el juego guapo para mi, el True Storm, mod de climas, junto con Fallout 4 Enhanced Color Correction, tambien el Interiors Enhanced - Darker Ambient Light and Fog para la iluminación de los interiores, para mi con esos 3, aun que no haya ENB de por medio, me lo deja bien y evito ese consumo excesivo de los ENBs, si te atreves con unas "noches mas realistas y oscuras", tienes el Darker Nights, personalmente no lo uso pero reconozco que las noches cambian bastante, mas oscuro cuando tiene que serlo en los exteriores.

Sobre el NAC, ten en cuenta que hay un NAC anterior al NAC X, y yo creo que este no consumia mucho, a mi me gustaba, pero al final me quedé con mi combinación, el NAC - Natural and Atmospheric Commonwealth, échale un ojo.

Ten en cuenta que hace mucho que no juego y que no estoy al tanto de que mods hay, si hay mejores opciones que las que te he puesto, True Storm es un mod de climas como otros que hay, aqui no me atrevo a decir que "hay mejores opciones" porque los mods de climas son una cuestion de gustos, NAC incluye climas, pero si no recuerdo mal, es compatible con true storm activando una cosa in game desde el configurador de NAC, porque se configuran in game a traves de una holocinta, activabas una opcion que los hacia compatibles, y digamos que te quedas con lo mejor de NAC y lo mejor de True Storms.

Pero vamos que no estoy al tanto de las opciones actuales, miro los mods que tengo guardados, el tiempo que tienen, y solo de pensar en buscar mejores opcion entre decenas de miles de mods, instalar, configurar, probar/testear, descargar nuevos mods (con lo lento que descargas desde nexus mods salvo que "pagues" para no tener limite xD), me da tanta pereza ya que las ganas de ponerme de nuevo son 0 absolutamente, mas teniendo en cuenta que me hice muchos mods personales, packs combinados, arreglos que hice para X mods que han sido actualizados yd e poco sirven, buff, me está dando urticaria ahora mismo solo de pensar en el trabajo que tendria que hacer xD
davoker escribió:@Ark0 Prueba el "Vivid weather", no queda tan "realista" pero come menos recursos y lo deja bastante bien, otra opción que es la que yo suelo usar, es literalmente no usar ENB y combino 2 mods que dejan el juego guapo para mi, el True Storm, mod de climas, junto con Fallout 4 Enhanced Color Correction, tambien el Interiors Enhanced - Darker Ambient Light and Fog para la iluminación de los interiores, para mi con esos 3, aun que no haya ENB de por medio, me lo deja bien y evito ese consumo excesivo de los ENBs, si te atreves con unas "noches mas realistas y oscuras", tienes el Darker Nights, personalmente no lo uso pero reconozco que las noches cambian bastante, mas oscuro cuando tiene que serlo en los exteriores.

Sobre el NAC, ten en cuenta que hay un NAC anterior al NAC X, y yo creo que este no consumia mucho, a mi me gustaba, pero al final me quedé con mi combinación, el NAC - Natural and Atmospheric Commonwealth, échale un ojo.

Ten en cuenta que hace mucho que no juego y que no estoy al tanto de que mods hay, si hay mejores opciones que las que te he puesto, True Storm es un mod de climas como otros que hay, aqui no me atrevo a decir que "hay mejores opciones" porque los mods de climas son una cuestion de gustos, NAC incluye climas, pero si no recuerdo mal, es compatible con true storm activando una cosa in game desde el configurador de NAC, porque se configuran in game a traves de una holocinta, activabas una opcion que los hacia compatibles, y digamos que te quedas con lo mejor de NAC y lo mejor de True Storms.

Pero vamos que no estoy al tanto de las opciones actuales, miro los mods que tengo guardados, el tiempo que tienen, y solo de pensar en buscar mejores opcion entre decenas de miles de mods, instalar, configurar, probar/testear, descargar nuevos mods (con lo lento que descargas desde nexus mods salvo que "pagues" para no tener limite xD), me da tanta pereza ya que las ganas de ponerme de nuevo son 0 absolutamente, mas teniendo en cuenta que me hice muchos mods personales, packs combinados, arreglos que hice para X mods que han sido actualizados yd e poco sirven, buff, me está dando urticaria ahora mismo solo de pensar en el trabajo que tendria que hacer xD


Probaré el Enhanced Color Correction a ver que tal. Ahora he metido el de la mejora de iluminación en interiores y uno que arregla problemas con los ENB, aunque este último ya no lo usaré.

Espero que por meter dos mods con la partida ya en marcha no me de por saco a la larga [qmparto]
@Ark0 No vas a tener problemas por meter mods en medio de una partida, en todo caso los mods que hagan uso de scripts podrían no funcionar del todo si no se inicia partida nueva, pero joder no te va joder nada y son mods muy concretos en los que sucede lo que digo, muchos otros que usan scripts son instalables igualmente en medio de partida empezada y funcionan igual.
davoker escribió:@Ark0 No vas a tener problemas por meter mods en medio de una partida, en todo caso los mods que hagan uso de scripts podrían no funcionar del todo si no se inicia partida nueva, pero joder no te va joder nada y son mods muy concretos en los que sucede lo que digo, muchos otros que usan scripts son instalables igualmente en medio de partida empezada y funcionan igual.


Anoche vi un par de mods que explicaban como meter mods a partidas ya iniciadas y como desinstalarlos sin que den problemas, era con un programa que editaba el save y quitaba los scripts cuando los desinstalabas (cuando instalas un mod, y luego lo quitas, F4 no elimina el script del save).

El de las noches mas oscuras no lo voy a instalar, por que NAC X ya trae una opción para configurar la oscuridad de las noches e interiores.
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 No vas a tener problemas por meter mods en medio de una partida, en todo caso los mods que hagan uso de scripts podrían no funcionar del todo si no se inicia partida nueva, pero joder no te va joder nada y son mods muy concretos en los que sucede lo que digo, muchos otros que usan scripts son instalables igualmente en medio de partida empezada y funcionan igual.


Anoche vi un par de mods que explicaban como meter mods a partidas ya iniciadas y como desinstalarlos sin que den problemas, era con un programa que editaba el save y quitaba los scripts cuando los desinstalabas (cuando instalas un mod, y luego lo quitas, F4 no elimina el script del save).

El de las noches mas oscuras no lo voy a instalar, por que NAC X ya trae una opción para configurar la oscuridad de las noches e interiores.


Mucho ojo que no todos los mods con compatibles con lo de limpiar el save pero lo he usado varias veces en el pasado y aparentemente va bien. Alguna vez he leído que se recomienda meterte en algún interior y hacer que pasen varios días del juego usando la opción de esperar. También hay que alejarse de la zona en la que estas para que se recargen las celdas del mapeado. Como enb te diría que mirases el llamado Ghost y si lo descargas veras que lo tienes en tres opciones de calidad así que puedes empezar poniéndolo en low y ver como te van los fps.
Si dices que sin enb te va a 60 fps ten claro que te va a bajar de esa cifra con cualquiera que le pongas. Lo mismo un reshade te va mejor.

El Nac x esta bastante bien pero revisa entre sus opciones la que se llama distorsión de lente y desactivala para que los bordes de la pantalla se enfoquen. También tiene otra opción que se llama oscurecimiento interior falso que tendrás que probar si te va mejor activa o apagada. Como extra incluye una linterna direccional que sustituye a la del pipboy.
Saludos
@Ark0 Si, el clean save editor o algo asi? parecido creo xD es lo que te digo, que para instalar mdos que usen scripts generalmente no vas a tener problemas mas allá de que alguno no tendrá toda su funcionalidad salvo que inicias partida nueva, pero otra cosa es "desinstalarlos en medio de partida" si, ahi ya puede haber problemas y por eso existen utilidades como esa, para evitar conflictos.

NAC tiene para configurar lod e noches si, ese te lo comentaba si no instalabas NAC, es mas para la combinación que decia de true storms + el color correction + ese y el de interiores.

Un mod que recomiendo y que fue de los ultimos que usé es el We Are The Minutemen, super inmersivo con los Minutemen, de forma original apenas tienen presencia en el juego incluso cuando ya has terminado las misiones principales de ellos, no parece que haya un grupo que está ahi para defender al inocente y esas cosas, ese mod hace que los minutemen tengan mas presencia, con equipo a juego y rangos dentro de los minutemen, entre ellos y tal, hace que tu seas reconocido como el general de los minutemen, que es en lo que te conviertes, pero cualquier colono te trata como a la mierda, incluso dudando de si has venido de visita (a tu propio asentamiento!) o a hacerles daño (comentarios que te hacen), eres el puto general de los minutemen y nadie te llama general y encima dudan de tus intenciones? cuando tu has construido el asentameinto encima? ¬_¬

Además arregla varios problemas con Preston, como que siempre te de misiones que no puedes evitar coger y tener siempre varias misiones en el log de los minutemen, terminas una y te da otra, nunca estas libre de misiones para ellos xD con esto no tienes ese problema, lee la descripción del mod, básicamente hace que llevar a Preston contigo ya no sea un castigo [+risas] te lo recomiendo mazo, muy inmersivo con esa facción, y tienes tradu a español, sale en los idiomas en la pagina del mod.
davoker escribió:@Ark0 Si, el clean save editor o algo asi? parecido creo xD es lo que te digo, que para instalar mdos que usen scripts generalmente no vas a tener problemas mas allá de que alguno no tendrá toda su funcionalidad salvo que inicias partida nueva, pero otra cosa es "desinstalarlos en medio de partida" si, ahi ya puede haber problemas y por eso existen utilidades como esa, para evitar conflictos.

NAC tiene para configurar lod e noches si, ese te lo comentaba si no instalabas NAC, es mas para la combinación que decia de true storms + el color correction + ese y el de interiores.

Un mod que recomiendo y que fue de los ultimos que usé es el We Are The Minutemen, super inmersivo con los Minutemen, de forma original apenas tienen presencia en el juego incluso cuando ya has terminado las misiones principales de ellos, no parece que haya un grupo que está ahi para defender al inocente y esas cosas, ese mod hace que los minutemen tengan mas presencia, con equipo a juego y rangos dentro de los minutemen, entre ellos y tal, hace que tu seas reconocido como el general de los minutemen, que es en lo que te conviertes, pero cualquier colono te trata como a la mierda, incluso dudando de si has venido de visita (a tu propio asentamiento!) o a hacerles daño (comentarios que te hacen), eres el puto general de los minutemen y nadie te llama general y encima dudan de tus intenciones? cuando tu has construido el asentameinto encima? ¬_¬

Además arregla varios problemas con Preston, como que siempre te de misiones que no puedes evitar coger y tener siempre varias misiones en el log de los minutemen, terminas una y te da otra, nunca estas libre de misiones para ellos xD con esto no tienes ese problema, lee la descripción del mod, básicamente hace que llevar a Preston contigo ya no sea un castigo [+risas] te lo recomiendo mazo, muy inmersivo con esa facción, y tienes tradu a español, sale en los idiomas en la pagina del mod.


Pues ahora que mencionas lo de los minutemen.. yo ahora estoy con el mod depravity que permite empezar la historia de una manera diferente evitando tener que conocer al tal Preston. El caso es que en esta historia se empieza a comentar el incidente que provocó la separación de los minutemen donde parece que abandonaron a un pueblo llamado Quincy a merced de sus atacantes y lo acabaron arrasando. Al parecer a Preston esta en el ajo y creo que la historia tiene varias posibilidades y puedo acabar haciendo que la hermandad del acero lo encarcele para pagar por sus crímenes jajaja. Nunca vi mejor final para Preston que meterlo en chirona por pesado xD.
Saludos
@dante_vmmv Ese mod debe de cambiar la historia para que eso pase, lo que ocurrio en Quincy, efectivamente fue tomado por saqueadores, bueno, dejo el resto en spoiler por si alguien no o sabe xD

El jefe de los saqueadores en Quincy es un "ex minutemen", básicamente traiciono a los Minutemen dandoles paso a los saqueadores abriendo las puertas de Quincy para que os atacaran a sus anchas, era un Minutemen corrupto vamos, los Minutemen que quedaron vivos tuvieron que salir de alli o morir, y se llevaron consigo a los pocos supervivientes que quedaron, al final solo quedó Preston vivo y el grupo con el que te encuentras, la medium, los chinos, el mecánico, y ya, creo xD

Hay holocintas y notas por Quincy que hablan sobre este tema y además de un conflicto del ex minutmen con una tia de los saqueadores que no termina de fiarse de el, entre otras cosas.


Realmente hay mucho lore en el juego y hay historias muy interesantes, la cosa es dar con ellas, hay misiones ocultas que solo tienes acceso a ellas si has dado con el objeto correcto, que bien podría pasar desapercibido y no verlo, y detras cuentan pequeñas historias que implican a varios NPCs, objetos, etc, yo valoro estas cosas por encima de otras, otros bueno, solo ven lo malo del juego [beer]
Pues ya he encontrado el primer "LOOKUP FAILED!" jugando, en la mesa de crafteo, me sale el Pip-Boy (ni se por qué, ni se que mod lo añade a la mesa de crafteo), y en las mejoras me pone "LOOKUP FAILED!" [qmparto] Espero que sea el primero y el último.

No paro de mirar NexusMods, pero ya me da miedo meter mas mods a la partida por si me corrompe el save, o por si luego lo desinstalo y me jode algo, o directamente me jode algo por instalar el mod.

Por cierto, no se si es cosa del juego Vanilla, o es por el mod WheelMenu, pero si disparo un arma, cambio de arma, y luego vuelvo a la que usé antes, el arma está recargada.

Ahora jugando, hecho en falta cositas que tiene Fallout 76, como que la comida cocinada siga teniendo radiación, y otros detalles minúsculos pero que se notan, por cierto, la construcción de Fallout 76 es mucho mas agradable y cómoda que la de Fallout 4, no me acordaba el dolor de huevos que es construir en este juego. Al final lo que he hecho mas que construir de 0, es aprovechar las casas de Sanctuary y reformarlas.
@Ark0 El problema con la construcción es que no deja encajar las cosas digamos "a medida", en cuanto acercas una pared a otra se coloca a su lado directamente, y esto a veces no deja hacer las cosas como quieres, por ejemplo, que haya un monticulo en el suelo impediria colocar una pared al lado de la otra, lo ideal sería que pudieras colocar la pared igual aun que atraviese ese pequeño monticulo, y quedara como si ese monticulo de tierra se hubiera creado en la pared, no se si me entiendes xD es complicado construir si no deja colocar las cosas de forma mas manual y a medida.

Total -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription disfruta construyendo ahora como te salga de los cojones, ya no valoro la construcción sin ese mod, asi es como debería haber sido de forma original [beer] (benditos mods xD)

Edito: Mod que uso de complemento para la decoración, si te gusta meterle horas al tema como a mi -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription echale un vistazo por si te interesa, a mi es que el tema de la construcción y decorar todo me mola, dejo unos asentamientos guapos XD

Por ese motivo tambien uso este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22442 construyo una vez, guardo lo que construyo, si un dia hago una partida nueva y libero unn asentamiento y toca construir, "cargo" lo que hice en una partida anterior con ese asentamiento, básicamente guardas el estado del asentamiento de una partida y lo cargas en otra nueva, tienes el mismo asentamiento tal cual lo dejaste guardado, me parece la ostia de util, yo tengo 12 asentamientos guardados asi y cuando hago una partida nueva y llego a cada uno, solo tengo que iniciar el mod en el juego y hacer los pasos pertinentes.

Eso si, por rayadas mias, solo lo hago cuando tengo "muchos materiales" para construir, para no pensar que "me estoy regalando materiales", hacer esto no te pide recursos, construye lo que guardaste sin necesidad de tener recursos, por rayadas mias, lo hago cuando se que tengo materiales de sobra y no tener la sensación de que me he regalado materiales, no se si me entiendes, pero eso son cosas mias, mis rayadas xD
Hola,

@Ark0 Para el LOOKUP FAILED yo me puse esto, y ya solo me salia alguna vez en alguna pantalla de carga, pero en los menús mientras jugaba, nunca mas:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/26575

Saludos.
davoker escribió:@Ark0 El problema con la construcción es que no deja encajar las cosas digamos "a medida", en cuanto acercas una pared a otra se coloca a su lado directamente, y esto a veces no deja hacer las cosas como quieres, por ejemplo, que haya un monticulo en el suelo impediria colocar una pared al lado de la otra, lo ideal sería que pudieras colocar la pared igual aun que atraviese ese pequeño monticulo, y quedara como si ese monticulo de tierra se hubiera creado en la pared, no se si me entiendes xD es complicado construir si no deja colocar las cosas de forma mas manual y a medida.

Total -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription disfruta construyendo ahora como te salga de los cojones, ya no valoro la construcción sin ese mod, asi es como debería haber sido de forma original [beer] (benditos mods xD)

Edito: Mod que uso de complemento para la decoración, si te gusta meterle horas al tema como a mi -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription echale un vistazo por si te interesa, a mi es que el tema de la construcción y decorar todo me mola, dejo unos asentamientos guapos XD

Por ese motivo tambien uso este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22442 construyo una vez, guardo lo que construyo, si un dia hago una partida nueva y libero unn asentamiento y toca construir, "cargo" lo que hice en una partida anterior con ese asentamiento, básicamente guardas el estado del asentamiento de una partida y lo cargas en otra nueva, tienes el mismo asentamiento tal cual lo dejaste guardado, me parece la ostia de util, yo tengo 12 asentamientos guardados asi y cuando hago una partida nueva y llego a cada uno, solo tengo que iniciar el mod en el juego y hacer los pasos pertinentes.

Eso si, por rayadas mias, solo lo hago cuando tengo "muchos materiales" para construir, para no pensar que "me estoy regalando materiales", hacer esto no te pide recursos, construye lo que guardaste sin necesidad de tener recursos, por rayadas mias, lo hago cuando se que tengo materiales de sobra y no tener la sensación de que me he regalado materiales, no se si me entiendes, pero eso son cosas mias, mis rayadas xD


El Place Everywhere y el OCDecorator fue de los primeros mods que instalé, pero el Place Everywhere también tiene sus problemas, como que si usas Scrap Everywhere, y quitas una parte del suelo, Place Everywhere te pone los objetos en el aire, y sin Place Everywhere te dejaría ponerlos en el suelo.

Por cierto, si que es verdad que el resource ese que añade mesas de crafteo es un dolor de huevos enorme. Me tiene harto ver diez mil mesas de crafteo diferentes, pero es el problema de que el 95% de mods de armas, armaduras y demás, te pidan esta mierda de mod, encima ni se diferencian unas de otras. Tengo el mod de que las armas se vean en tercera persona, y necesitas craftear las fundas y demás, pero como no se que mesa es, pues voy a desinstalar el mod, y voy a meter el otro básico que hay que hace que solo se vea el arma que estás usando.
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 El problema con la construcción es que no deja encajar las cosas digamos "a medida", en cuanto acercas una pared a otra se coloca a su lado directamente, y esto a veces no deja hacer las cosas como quieres, por ejemplo, que haya un monticulo en el suelo impediria colocar una pared al lado de la otra, lo ideal sería que pudieras colocar la pared igual aun que atraviese ese pequeño monticulo, y quedara como si ese monticulo de tierra se hubiera creado en la pared, no se si me entiendes xD es complicado construir si no deja colocar las cosas de forma mas manual y a medida.

Total -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription disfruta construyendo ahora como te salga de los cojones, ya no valoro la construcción sin ese mod, asi es como debería haber sido de forma original [beer] (benditos mods xD)

Edito: Mod que uso de complemento para la decoración, si te gusta meterle horas al tema como a mi -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription echale un vistazo por si te interesa, a mi es que el tema de la construcción y decorar todo me mola, dejo unos asentamientos guapos XD

Por ese motivo tambien uso este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22442 construyo una vez, guardo lo que construyo, si un dia hago una partida nueva y libero unn asentamiento y toca construir, "cargo" lo que hice en una partida anterior con ese asentamiento, básicamente guardas el estado del asentamiento de una partida y lo cargas en otra nueva, tienes el mismo asentamiento tal cual lo dejaste guardado, me parece la ostia de util, yo tengo 12 asentamientos guardados asi y cuando hago una partida nueva y llego a cada uno, solo tengo que iniciar el mod en el juego y hacer los pasos pertinentes.

Eso si, por rayadas mias, solo lo hago cuando tengo "muchos materiales" para construir, para no pensar que "me estoy regalando materiales", hacer esto no te pide recursos, construye lo que guardaste sin necesidad de tener recursos, por rayadas mias, lo hago cuando se que tengo materiales de sobra y no tener la sensación de que me he regalado materiales, no se si me entiendes, pero eso son cosas mias, mis rayadas xD


El Place Everywhere y el OCDecorator fue de los primeros mods que instalé, pero el Place Everywhere también tiene sus problemas, como que si usas Scrap Everywhere, y quitas una parte del suelo, Place Everywhere te pone los objetos en el aire, y sin Place Everywhere te dejaría ponerlos en el suelo.

Por cierto, si que es verdad que el resource ese que añade mesas de crafteo es un dolor de huevos enorme. Me tiene harto ver diez mil mesas de crafteo diferentes, pero es el problema de que el 95% de mods de armas, armaduras y demás, te pidan esta mierda de mod, encima ni se diferencian unas de otras. Tengo el mod de que las armas se vean en tercera persona, y necesitas craftear las fundas y demás, pero como no se que mesa es, pues voy a desinstalar el mod, y voy a meter el otro básico que hay que hace que solo se vea el arma que estás usando.


Mods como el scrap Everywhere son un peligro porque rompen las mallas precombinadas y se te jode el rendimiento. Si ves algún objeto que no se puede scrapear en vanilla y se lo haces con un mod de esos puedes fastidiarla bien. Yo aprendí la leccion a las malas por scrapear lo que no debía en Sanctuary y hasta que tube que reinstalar el juego haciendo instalacion limpia.
Para la construcción hay trucos como este https://youtu.be/gZdc2qFb6f8
Con truquillos como ese si que se pueden encajar las paredes para que vayan a la perfección y te ahorras mods.
Saludos
dante_vmmv escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 El problema con la construcción es que no deja encajar las cosas digamos "a medida", en cuanto acercas una pared a otra se coloca a su lado directamente, y esto a veces no deja hacer las cosas como quieres, por ejemplo, que haya un monticulo en el suelo impediria colocar una pared al lado de la otra, lo ideal sería que pudieras colocar la pared igual aun que atraviese ese pequeño monticulo, y quedara como si ese monticulo de tierra se hubiera creado en la pared, no se si me entiendes xD es complicado construir si no deja colocar las cosas de forma mas manual y a medida.

Total -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription disfruta construyendo ahora como te salga de los cojones, ya no valoro la construcción sin ese mod, asi es como debería haber sido de forma original [beer] (benditos mods xD)

Edito: Mod que uso de complemento para la decoración, si te gusta meterle horas al tema como a mi -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription echale un vistazo por si te interesa, a mi es que el tema de la construcción y decorar todo me mola, dejo unos asentamientos guapos XD

Por ese motivo tambien uso este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22442 construyo una vez, guardo lo que construyo, si un dia hago una partida nueva y libero unn asentamiento y toca construir, "cargo" lo que hice en una partida anterior con ese asentamiento, básicamente guardas el estado del asentamiento de una partida y lo cargas en otra nueva, tienes el mismo asentamiento tal cual lo dejaste guardado, me parece la ostia de util, yo tengo 12 asentamientos guardados asi y cuando hago una partida nueva y llego a cada uno, solo tengo que iniciar el mod en el juego y hacer los pasos pertinentes.

Eso si, por rayadas mias, solo lo hago cuando tengo "muchos materiales" para construir, para no pensar que "me estoy regalando materiales", hacer esto no te pide recursos, construye lo que guardaste sin necesidad de tener recursos, por rayadas mias, lo hago cuando se que tengo materiales de sobra y no tener la sensación de que me he regalado materiales, no se si me entiendes, pero eso son cosas mias, mis rayadas xD


El Place Everywhere y el OCDecorator fue de los primeros mods que instalé, pero el Place Everywhere también tiene sus problemas, como que si usas Scrap Everywhere, y quitas una parte del suelo, Place Everywhere te pone los objetos en el aire, y sin Place Everywhere te dejaría ponerlos en el suelo.

Por cierto, si que es verdad que el resource ese que añade mesas de crafteo es un dolor de huevos enorme. Me tiene harto ver diez mil mesas de crafteo diferentes, pero es el problema de que el 95% de mods de armas, armaduras y demás, te pidan esta mierda de mod, encima ni se diferencian unas de otras. Tengo el mod de que las armas se vean en tercera persona, y necesitas craftear las fundas y demás, pero como no se que mesa es, pues voy a desinstalar el mod, y voy a meter el otro básico que hay que hace que solo se vea el arma que estás usando.


Mods como el scrap Everywhere son un peligro porque rompen las mallas precombinadas y se te jode el rendimiento. Si ves algún objeto que no se puede scrapear en vanilla y se lo haces con un mod de esos puedes fastidiarla bien. Yo aprendí la leccion a las malas por scrapear lo que no debía en Sanctuary y hasta que tube que reinstalar el juego haciendo instalacion limpia.
Para la construcción hay trucos como este https://youtu.be/gZdc2qFb6f8
Con truquillos como ese si que se pueden encajar las paredes para que vayan a la perfección y te ahorras mods.
Saludos


No jodas, que ya he quitado varias cosas del vanilla con Scrap [qmparto] Pues nada, dejaré de usarlo.

Solo lo he hecho en Sanctuary, e imagino que no hay manera de volver a ponerlo por defecto...

EDITO: Me has rayado bastante, y como ya he metido mods con la partida empezada, pues voy a empezar de nuevo, tampoco llevaba mucho explorado. Voy a ver que mods más le meto y ya empiezo bien.
Yo antes de scrapear a saco hago un guardado rápido, porque la he liado alguna vez scrapeando sin querer edificios enteros de un solo click y dejando decenas y decenas de objetos flotando. Hay que tener cuidado.
Hoz3 escribió:Yo antes de scrapear a saco hago un guardado rápido, porque la he liado alguna vez scrapeando sin querer edificios enteros de un solo click y dejando decenas y decenas de objetos flotando. Hay que tener cuidado.


Yo al final lo he quitado, tampoco lo necesito 100%.

Al final le he metido 150 mods al juego, lo he dejado preparado para el Domingo, que el fin de semana trabajo y quiero ver si todo va como debe para darle directamente.

Lástima que el mod de reverberación es incompatible con muchos mods y me da crasheos, pero he encontrado otro supuestamente mejor, veremos, y el Pip-Pad también es muy porculero, entre que traduce mil mierdas que no necesita tocar el mod, y que es incompatible con otros tantos mods... Me quedo con el Pip-Boy clásico.

He instalado un mod que te avisa si al cargar partida hay algún archivo corrupto del juego o de un mod, pero aun así voy con la sensación que voy a tener problemas con tantos mods [qmparto]
@Ark0 Es que el de scrapear todo da mas problemas que beneficios, siempre leo en los comentarios de gente con problemas de algún tipo, si no me falla la memoria creo que daba problemas con lo que llaman "precombinas", te pones a quitar todo y quitas hasta mallas, las de las cosas que eliminas, y acaba dando problemas de rendimiento en la zona y cercana a ella donde quitaste todo por algo del LOD? no recuerdo bien el tema [+risas] además da problemas con otros mods como el de "place everywhere", y considero ese mucho mas importante que el otro, te deja construir de manera mas eficiente, nada que ver con como está hecho de forma original, y con el OCDecorator ya lo bordas, echas horas ahi en los asentamientos si te mola el royo [sonrisa]
Probe el juego unas horas con el plus de la play y me encantó lo que vi así que me he pillado la goty para pc, que tiene delito pero nunca lo había jugado.
La movida es que le metí algun mod que otro desde el sitio oficial, y me salen algunas cosas en inglés y a veces se ponen a hablar en inglés así sin más, es esto normal de la versión de PC? Porque en la play no tenía ningún problema de estos xd
Ivanfuci escribió:Probe el juego unas horas con el plus de la play y me encantó lo que vi así que me he pillado la goty para pc, que tiene delito pero nunca lo había jugado.
La movida es que le metí algun mod que otro desde el sitio oficial, y me salen algunas cosas en inglés y a veces se ponen a hablar en inglés así sin más, es esto normal de la versión de PC? Porque en la play no tenía ningún problema de estos xd

Hola,

Busca si hay traducción de los mods que has instalado en el sitio oficial, utiliza la búsqueda poniendo el nombre del mod + "español" o "spanish".

Pero mi consejo es que, estando en PC, usa Nexus, mucho mejor.

Saludos.
Ark0 escribió:
Hoz3 escribió:Yo antes de scrapear a saco hago un guardado rápido, porque la he liado alguna vez scrapeando sin querer edificios enteros de un solo click y dejando decenas y decenas de objetos flotando. Hay que tener cuidado.


Yo al final lo he quitado, tampoco lo necesito 100%.

Al final le he metido 150 mods al juego, lo he dejado preparado para el Domingo, que el fin de semana trabajo y quiero ver si todo va como debe para darle directamente.

Lástima que el mod de reverberación es incompatible con muchos mods y me da crasheos, pero he encontrado otro supuestamente mejor, veremos, y el Pip-Pad también es muy porculero, entre que traduce mil mierdas que no necesita tocar el mod, y que es incompatible con otros tantos mods... Me quedo con el Pip-Boy clásico.

He instalado un mod que te avisa si al cargar partida hay algún archivo corrupto del juego o de un mod, pero aun así voy con la sensación que voy a tener problemas con tantos mods [qmparto]


Para saber si tu lista de mods no tiene errores tendrías que usar el programa Fo4edit pero ya imagino que no estarás por la labor de aprender a usarlo a estas alturas xD.
Yo cada vez que instalo un mod me abro el programa ese y le chequeo errores. Se quedan marcados de otro color los mods que tienen conflictos y se pueden arreglar todos los problemas desde ahí creándote tus propios parches.
También es muy útil para traducirte los mods o hacerles modificaciones.
Por ejemplo te instalas el mod de reverberación y te abres el Fo4Edit para cargar todo tu listado de mods. Haces click derecho en cualquier mod y le das a apply filter y con esto se hace un escaneo de todos tus mods y se te resaltan de color rojo aquellos que entran en conflicto. Luego te abres uno de los resaltados en rojo y ya puedes ver que parámetros son los que tienen el conflicto para corregirlos.

Lo de las mallas precombinadas siempre será un problema y por si alguien no entendiese lo que son puedo poner un claro ejemplo que me encontré en mi ultima partida. Encontré una mesa que tenia varios objetos encima tales como pistola, nuka cola y estimulante. Fui a coger el estimulante pero no podía hacerlo porque los objetos estaban como “fusionados” con la propia mesa para que todo fuese un solo elemento. Esto se usa para que el juego tenga mejor rendimiento ya que cargar un solo objeto consume menos recursos que cargar muchos. Si todo el mapeado del juego con todos los objetos fuese una sola malla precombinada seguro que ibamos a full fps pero ya no podríamos lotear.
El problema de scrapear con un mod una de estas mallas es que al romperla afectas negativamente al motor del propio juego y esto puede provocar joderte totalmente el rendimiento y tener fallos gráficos horribles.
Ya de por si el juego tiene mallas rotas dejadas asi por la propia Bethesda y esto es lo que hace que el rendimiento sea nefasto en las zonas del mapa de ciudad como Boston.
En el canal de discord de “The Black Pearl” hay un mod del gran ShadowOfTheWind que regenera y repara todas las mallas del juego. Seria un mod totalmente recomendable en cada partida.
Este modder es el mismo que esta haciendo el mod de vegetación masiva llamado CRP y ese mod va tan bien de rendimiento porque le ha generado sus propias mallas para combinar la vegetación con el mundo del juego.
Voy a dejar aquí un enlace por si alguien se quiere unir al servidor de discord que comento pero ser rápidos porque no se lo que durará hasta expirar https://discord.gg/TbndwdAnUC
Saludos
@xavijan me imaginaba que sería temas de idiomas mods, gracias, le tendré que echar un ojo entonces,lo de nexus ya lo había pensado, pero me da bastante pereza y no tengo muy claro como funciona XD.
dante_vmmv escribió:
Ark0 escribió:
Hoz3 escribió:Yo antes de scrapear a saco hago un guardado rápido, porque la he liado alguna vez scrapeando sin querer edificios enteros de un solo click y dejando decenas y decenas de objetos flotando. Hay que tener cuidado.


Yo al final lo he quitado, tampoco lo necesito 100%.

Al final le he metido 150 mods al juego, lo he dejado preparado para el Domingo, que el fin de semana trabajo y quiero ver si todo va como debe para darle directamente.

Lástima que el mod de reverberación es incompatible con muchos mods y me da crasheos, pero he encontrado otro supuestamente mejor, veremos, y el Pip-Pad también es muy porculero, entre que traduce mil mierdas que no necesita tocar el mod, y que es incompatible con otros tantos mods... Me quedo con el Pip-Boy clásico.

He instalado un mod que te avisa si al cargar partida hay algún archivo corrupto del juego o de un mod, pero aun así voy con la sensación que voy a tener problemas con tantos mods [qmparto]


Para saber si tu lista de mods no tiene errores tendrías que usar el programa Fo4edit pero ya imagino que no estarás por la labor de aprender a usarlo a estas alturas xD.
Yo cada vez que instalo un mod me abro el programa ese y le chequeo errores. Se quedan marcados de otro color los mods que tienen conflictos y se pueden arreglar todos los problemas desde ahí creándote tus propios parches.
También es muy útil para traducirte los mods o hacerles modificaciones.
Por ejemplo te instalas el mod de reverberación y te abres el Fo4Edit para cargar todo tu listado de mods. Haces click derecho en cualquier mod y le das a apply filter y con esto se hace un escaneo de todos tus mods y se te resaltan de color rojo aquellos que entran en conflicto. Luego te abres uno de los resaltados en rojo y ya puedes ver que parámetros son los que tienen el conflicto para corregirlos.

Lo de las mallas precombinadas siempre será un problema y por si alguien no entendiese lo que son puedo poner un claro ejemplo que me encontré en mi ultima partida. Encontré una mesa que tenia varios objetos encima tales como pistola, nuka cola y estimulante. Fui a coger el estimulante pero no podía hacerlo porque los objetos estaban como “fusionados” con la propia mesa para que todo fuese un solo elemento. Esto se usa para que el juego tenga mejor rendimiento ya que cargar un solo objeto consume menos recursos que cargar muchos. Si todo el mapeado del juego con todos los objetos fuese una sola malla precombinada seguro que ibamos a full fps pero ya no podríamos lotear.
El problema de scrapear con un mod una de estas mallas es que al romperla afectas negativamente al motor del propio juego y esto puede provocar joderte totalmente el rendimiento y tener fallos gráficos horribles.
Ya de por si el juego tiene mallas rotas dejadas asi por la propia Bethesda y esto es lo que hace que el rendimiento sea nefasto en las zonas del mapa de ciudad como Boston.
En el canal de discord de “The Black Pearl” hay un mod del gran ShadowOfTheWind que regenera y repara todas las mallas del juego. Seria un mod totalmente recomendable en cada partida.
Este modder es el mismo que esta haciendo el mod de vegetación masiva llamado CRP y ese mod va tan bien de rendimiento porque le ha generado sus propias mallas para combinar la vegetación con el mundo del juego.
Voy a dejar aquí un enlace por si alguien se quiere unir al servidor de discord que comento pero ser rápidos porque no se lo que durará hasta expirar https://discord.gg/TbndwdAnUC
Saludos


Pues me lo he bajado para probarlo el FO4Edit, y aún está escaneando el primer mod... Entro en dos horas a trabajar, así que no me va a dar tiempo a escanear los 150 mods [qmparto] El sabado que salgo a las cuatro de la mañana de trabajar lo haré xD

EDITO: Ah, pues que rico que el Unnoficial Patch ya me de errores con tantas cosas [qmparto]

Imagen
Ivanfuci escribió:@xavijan me imaginaba que sería temas de idiomas mods, gracias, le tendré que echar un ojo entonces,lo de nexus ya lo había pensado, pero me da bastante pereza y no tengo muy claro como funciona XD.

Hola,

Nexus mods para buscar los mods (hay que tener cuenta, es gratis):
https://www.nexusmods.com/fallout4

Que vas a instalar con el gestor de mods correspondiente, el mejor, dicen, el MO2, pero también existe Vortex:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/6194
https://www.nexusmods.com/about/vortex/

Y ya está, una vez has localizado el mod que quieres, vas a "Files" y le das "Download with mod manager".

Eso sí, lo de siempre, leer muy bien la descripción de los mods, sus "requeriments", que suelen ser otros mods, o alguna cosa externa como el F4SE:
https://f4se.silverlock.org/

Pero bueno, al principio poco a poco y aprendiendo, leyendo mucho y a base de "error - reparar error".

Saludos.
xavijan escribió:
Ivanfuci escribió:@xavijan me imaginaba que sería temas de idiomas mods, gracias, le tendré que echar un ojo entonces,lo de nexus ya lo había pensado, pero me da bastante pereza y no tengo muy claro como funciona XD.

Hola,

Nexus mods para buscar los mods (hay que tener cuenta, es gratis):
https://www.nexusmods.com/fallout4

Que vas a instalar con el gestor de mods correspondiente, el mejor, dicen, el MO2, pero también existe Vortex:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/6194
https://www.nexusmods.com/about/vortex/

Y ya está, una vez has localizado el mod que quieres, vas a "Files" y le das "Download with mod manager".

Eso sí, lo de siempre, leer muy bien la descripción de los mods, sus "requeriments", que suelen ser otros mods, o alguna cosa externa como el F4SE:
https://f4se.silverlock.org/

Pero bueno, al principio poco a poco y aprendiendo, leyendo mucho y a base de "error - reparar error".

Saludos.


@Ivanfuci yo recomiendo Mod Organizer 2 siempre, ya que no te mete los mods en la carpeta del juego, es decir, en Data normalmente, y así evitas luego problemas, si no que MO2 crea instancias, globales o portables (solo puedes crear una portable, que te deja elegir en que disco duro instalar los mods, la global los instala en %appdata%), y te instala los mods ahí, es decir, algo así como que tienes tu carpeta de Fallout 4 con el juego y todo, y luego tienes una carpeta llamada "mods" fuera de la carpeta de Fallout 4.

Lo único a tener en cuenta con MO2 es el orden de carga de los mods y ya está, pero normalmente los creadores de mods te dicen que orden usar. Por ejemplo te bajas un mod que añade nueva vegetación y el creador te dice: "Debes cargarlo después de los mods de texturas gráficas", y ya está. Luego lo bueno de MO2 es que puedes añadirle programas como LOOT para usarlo y que te diga si algún mod requiere algún archivo maestro (dependencias normalmente), y algunos errores.

Parece muy dificil de usar, a mi me costó aprender pero por que yo soy cabezón y bastante inútil al principio con todo, pero realmente no es dificil.

Ya solo por poder crear separadores y poder tenerlo todo mas ordenado, recomiendo MO2 xD

Imagen


Y el Creation Club de Bethesda es una mierda como un templo, la verdad, hasta en Skyrim Anniversary Edition vienen muchísimos mods en inglés (el de la pesca por ejemplo), por eso teniendo un PC que corra Fallout 4, jugar en consola con mods es querer hacer mal las cosas a propósito. Muchos mods de Nexus, sobre todo los TOP, están traducidos al español, y algunos tienen hasta varias traducciones. Yo cuando veo que uno tiene varias traducciones, elijo cual quiero leyendo la descripción de las traducciones, y el que mejor ortografía tenga, es el que me descargo.

Superconsejito del día: Huye de la traducción del mod Agony. Mira que he visto mods mal traducidos, con erratas, pero este... Este es para darle de comer aparte. La conjugación de verbos y similares no era el fuerte del autor.
Imagen

ese todd


igual que nintendo vamos xD
Imagen

Un tío listo el lider del proyecto xD
Pues ya tengo instalado mo2 y vinculado con Nexus mod, bastante más fácil de lo que yo pensaba la verdad, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, ya os contaré qué tal me va la cosa jeje
He visto algunos vídeos donde al apuntar con el arma, puedes apuntar con la mirilla, o girar el arma y apuntar por encima de ella, ¿es un mod que lo hace con todas las armas o son algunas armas mod que traen esa opción?
13058 respuestas