[HO] Fallout 4

Llevo toda la semana haciendo tests al juego que tengo ahora mismo preparado con unos 320 mods y lo estoy jugando sin capar fps y sin instalar ningún mod de esos que supuestamente lo arreglan. Creo que en cuanto al nivel gráfico no puedo aumentarlo mas ya que voy con todo texturas de 4k en adelante y un buen enb.
En interiores se me pone a 144 fps y exterior puede estar entre 80 y 100 fps. Una maravilla jugar así la verdad.
Estoy intentando romper el motor pero de momento no he sufrido ningún problema. En cambio si desactivo los mods se me pone a mas de 200 fps y se acelera todo.
Seguiré así un tiempo y si veo que no se jode nada pasaré de capar los fps. Si en algún momento se me acelera mientras estoy abriendo alguna cerradura o algo así solo tengo que darle a una tecla del teclado para activar el bloqueo a 60.
Saludos
dante_vmmv escribió:Llevo toda la semana haciendo tests al juego que tengo ahora mismo preparado con unos 320 mods y lo estoy jugando sin capar fps y sin instalar ningún mod de esos que supuestamente lo arreglan. Creo que en cuanto al nivel gráfico no puedo aumentarlo mas ya que voy con todo texturas de 4k en adelante y un buen enb.
En interiores se me pone a 144 fps y exterior puede estar entre 80 y 100 fps. Una maravilla jugar así la verdad.
Estoy intentando romper el motor pero de momento no he sufrido ningún problema. En cambio si desactivo los mods se me pone a mas de 200 fps y se acelera todo.
Seguiré así un tiempo y si veo que no se jode nada pasaré de capar los fps. Si en algún momento se me acelera mientras estoy abriendo alguna cerradura o algo así solo tengo que darle a una tecla del teclado para activar el bloqueo a 60.
Saludos

Si usas el BethInit creo que algo hace con sus "tweaks" para "intentar" evitar esos problemas, creo he, hace tiempo, normalmente a la larga acaba dando problemas, sino te los da pues eso que ganas, los errores son bastante randoms, pero según recuerdo los habia "fijos" como alguna puerta que no se abre y no puedes continuar cierta misión, mas que nada porque la puerta da a una pantalla de carga a la siguiente zona, sino no sería problema atravesar la puerta con un comando, pero con pantalla de carga de por medio no cuela, necesitas pasar y que cargue xD
@dante_vmmv estaría bien saber que configuración de pc usas para hacer comparativa. Yo voy con una RTX 2070 super, y normalmente el juego va muy fino (no monitorizo fps), pero hay momentos en los que hay bajones según qué zonas. En la ciudad, al sur del mapa, tiene sitios donde se nota que baja, y si vas con el vivid weathers y te pone niebla volumetrica también se nota. Eso en mi caso que cada PC es un mundo. Yo voy con unos 120 mods más o menos, y le he quitado muchos porque no me aportaban y otros porque me chetaron el PJ y no me gusta tener ventaja. Yo sí que lo tengo capado a 60 fps por precaucion y por consumo, que no hay necesidad de hacer sufrir a la grafica tanto, y ademas, el gsync se activa, la imagen es muy estable y va suave (cuando no hay bajones, claro XD).
Pryda4ever escribió:Ya disponible el mod que revive el DLC de Fallout 3 en F4, Point Lookout

Imagen

Imagen

@davoker te animas con la traducción? éxale un par al juego que tantas celebraciones te ha dado xD

Point Lookout para Fallout 4


Pues han tardado poco en sacar la traducción: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/60413

@Hoz3 Yo voy con i9 12900Kf a 5.2ghz, rtx3080 y 16gb ram ddr5 a 5600mhz. Lo llevo todo con texturas 4k y he seguido esta guia.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007.
Saludos
@Pryda4ever Ya te dije que tardarían poco en sacar traducción [sonrisa]

Han tardado demasiado poco, igual han podido de alguna manera aprovechar los textos del original para insertarlos, a la hora de moddear se las ingenian mucho, puede que el programa que usara le permitiera hacerlo comodo, como el xTranslations, que tiene un huevo de opciones, y si no me falla la memoría, ese programa (como el esp/esm translator) tenía para modificar textos de todos los Fallouts no? creo xD
Sabéis si existe hay algún reshade que añada rtx al juego?
Creo que ya no puedo mejorarle mas los gráficos salvo ponerle algún reshade.
https://youtu.be/V17TWhnpVjA
Saludos
dante_vmmv escribió:Sabéis si existe hay algún reshade que añada rtx al juego?
Creo que ya no puedo mejorarle mas los gráficos salvo ponerle algún reshade.
https://youtu.be/V17TWhnpVjA
Saludos


Si te refieres al ray tracing por reshade juraría que es de pago:
https://www.patreon.com/mcflypg/posts
Aquí te dice como instalarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=abhWO1RoU7o&t=0s
Y aquí como configurarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=X-aPCoZVSIs&t=0s

He visto tu vídeo y se te ve bastante bien, lo único que he visto que se puede mejorar son las texturas de las rocas xD.
Tienes estas que para mí son mejores:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38841?tab=posts
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1400?tab=files

Y en cuanto a la hierba este me gusta bastante también:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/47058
dante_vmmv escribió:Sabéis si existe hay algún reshade que añada rtx al juego?
Creo que ya no puedo mejorarle mas los gráficos salvo ponerle algún reshade.
https://youtu.be/V17TWhnpVjA
Saludos

5 Minutos de video para matar a un chucho y 3 canelos, chaval, escopeta en mano, te acercas cubriendote entre arboles y a bocajarro en la cabeza, tiempo estimado, 10/5 segundos para todos [qmparto] y a poco mas y mueres por no curarte, está bien eso de no abusar de los curativos, pero de ahi a no curarte, solo conozco a una persona que se haya pasado un juego compelto sin usar curativos, ni uno, yo con DOS2 y mi reto personal de no usar consumibles, no se lo aconsejo a nadie [qmparto]
davoker escribió:
dante_vmmv escribió:Sabéis si existe hay algún reshade que añada rtx al juego?
Creo que ya no puedo mejorarle mas los gráficos salvo ponerle algún reshade.
https://youtu.be/V17TWhnpVjA
Saludos

5 Minutos de video para matar a un chucho y 3 canelos, chaval, escopeta en mano, te acercas cubriendote entre arboles y a bocajarro en la cabeza, tiempo estimado, 10/5 segundos para todos [qmparto] y a poco mas y mueres por no curarte, está bien eso de no abusar de los curativos, pero de ahi a no curarte, solo conozco a una persona que se haya pasado un juego compelto sin usar curativos, ni uno, yo con DOS2 y mi reto personal de no usar consumibles, no se lo aconsejo a nadie [qmparto]


@Davoker Eso de curarse con el mod Horizon es algo que solo se puede hacer acudiendo a un médico. Hasta que no suba de nivel y mejore armas me puedo olvidar de matar enemigos rápidamente. Aqui impera mas el evitarlos que meterse a luchar. Los estimulantes son algo raro de ver y comprar uno vale 500 chapas.. llevo unas vendas que puedo usar y me recuperan un poco pero no se pueden usar en combate. Es todo un reto y eso sumado a que voy en modo supervivencia me esta poniendo las cosas muy dificiles pero es la única manera que veo ya de jugarlo.

@Lynx gracias por la info. Voy a investigarlo. Sobre las rocas pues resulta que llevo ese mod que indicas (primer link) en 4k. Estoy bastante satisfecho en lo visual y ya no estoy por la labor de añadir cosas nuevas al juego.. llevo unos 320 mods y ya unas 5 o 10h jugando asi que ya he terminado de testear y empiezo a considerar esta partida como buena. Hoy probé a marcar una opción del bethini que mezcla mas variedad de tipos de hierba pero poco mas le haré.
Saludos
@dante_vmmv Una dificultad ahi chunga con mod y encima en supervivencia, en plan jodido como STALKER, donde no te sobran nunca las curas, munición y eso, no me extraña que no corrieses riesgos, ya me parecía raro [sonrisa]

Este mes que viene voy a hacer un pequeño cambio de hardware, por desgracia, tengo que mantener mi GTX 1660S Gaming X, ya que esta realmente tiene poco tiempo, no se si está en garantía todavia o acaba de pasar, no es el plan cambiarla todavía, pero si que voy a cambiar el micro, y como consecuencia la placa (mas inversión), igual reinstalo FO4 entonces, cuando ya tenga hecho el cambio, porque entre unos cuantos últimamente me habéis picado un poco xD eso si, no voy a volverme loco con los mods de nuevo, ni a meterme en berenjenales de editarlos y hacerme apaños, paso, lo que meta que ya venga de mi gusto o no lo meto, o acabaré metiendo de nuevo cientos de mods, modificandolos, creando otros como la mesa de ropa custom que me fabriqué y metí ahi mods de ropa que tambien modifiqué para quitar "chetadas", una locura que te come la ostia de horas xD
@dante_vmmv, ¿cual es el mod que te permite inclinarte mientras apuntas?
Ark0 escribió:@dante_vmmv, ¿cual es el mod que te permite inclinarte mientras apuntas?

Que yo recuerde, siempre que estés pegado a una pared, arbol, lo que sea, y apuntes, se echará a un lado, es más, juraría que no necesitas estar pegado a nada, que podías configurar (y venían por defecto ya configurados) 2 botones para inclinarte a izquierda y derecha, esto ultimo no estoy seguro ya, hace tiempo, pero lo otro fijo, si estas pegado a algo y "apuntas", irá hacia un lado, por ejemplo, si tienes un arbol al frente y tu personaje está un poco más a la izquierda del arbol, al apuntar saldrá por el lado izquierdo del arbol, si estas un poco mas por la derecha del arbol, al apuntar saldrá por la derecha, si soo hay un sitio por dodne asomarte, solo tienes que pegarte a la equina y al apuntar se inclina solo, hace tiempo ya, muy mal tengo que recordar para fallar en lo primero, lo segundo tengo dudas ya xD
Ark0 escribió:@dante_vmmv, ¿cual es el mod que te permite inclinarte mientras apuntas?

Es este mod https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/56789?tab=posts
Usa las teclas Q y E para inclinarse asi que una vez instalado asegurate de quitar las funciones que le puedas tener puestas a esas teclas para dejarlas libres. A mi me fastidia un poco usar ahora la F para aceptar pero es cuestión de acostumbrarse.

@davoker no se refiere a lo de asomarse a la esquina para apuntar que tan bien has descrito sino a un mod que permite hacer el llamado en ingles "leaning" que viene a ser lo de inclinarse al apuntar para disparar desde una cobertura pero sin levantar los pies del sitio.

El mod que he comentado tambien aporta inercia a las armas con lo cual estas se mueven un poco cuando giras al personaje y queda genial. se puede ajustar un valor del archivo ini del mod para que tengan mas o menos inercia de giro.

@davoker pillate un cpu como el mio y no se te queda corto en potencia en la vida. Yo ademas le tengo puesto un watercooler aio de esos que llevan su pantallita. De momento lo he llevado hasta los 5.3ghz pero chupa luz como un bellaco.

@davoker yo he aguantado con el i7 6700hq desde el 2016 y la verdad es que nunca me falto potencia pero mi señora necesitaba un portatil y le cedí el mio para montarme una torre de la nasa jajaja. Nunca me había montado un pc yo mismo y ya que estaba decidí ir a por el hardware mas top que hubiese para que me durase muchos años. Ahora me arrepiento de haber invertido en un portatil que a la larga no podría actualizarse en vez de montarme una señora torre. La duda la he tenido sobre si comprarme la 3080 o esperar a la serie 4000 y como puedes ver no estaba por la labor de esperar mas tiempo y calló la 3080.
Saludos

@davoker actualizo la firma con mi equipo por si a alguien le sirve como referencia:
Cpu i9 12900kf 5.2ghz
Rtx 3080 Ventus 3x 10g OC
Placa z690 Aorus Pro
Ram Kingston Fury Beast 16gb ddr5 5600mt/s
Fuente Corsair Rm850x 80 plus
Aorus Waterforce X360 refrigeración liquida AIO
Corsair Crystal 570x
LG 34GL750 21:9 GSYNC
@dante_vmmv Soy anti "chupar luz" [sonrisa] no hay mucho presupeusto compi, poco mas de 200€ para micro y placa, no tengo muchas opciones xD lo unico que se acerca es un I5 10400f que tiene 6/12 nucleos/hilos y ronda los 130€, menos, con lo sobrante me da para una placa normal que tenga lo básico, no soy exigente, mientras funcione me sobra xD se que no es la ostia de micro pero comparado con mi I5 6600k de stock (porque yo OC no hago, no me interesa por muchos motivos), comparado con ese, es un cambio significativo xD he visto bastantes benchmarks comparando el I5 6600k VS I5 10400f (consume incluso menos que que el 6600k, y eso es algo que me interesa) en decenas de juegos y he visto diferencias de 20 a 30 fps en juegos "cpu-dependientes", que hoy dia son la mayoría xD lo tengo que notar por cojones.

Por ese rango de precio no puedo aspirar a más, y soy un caga prisas, podría esperar pero no me apetece, en unos meses podré optar por mejor opción, pero me estoy comiendo bajadas en juegos que me gustan por falta de micro, no me apetece aguantarme, la placa que compre ahora me vale para el siguiente micro tambien xD (placa para 10 y 11 generación, y yo siempre compro a 2 o 3 generaciones por detrás, sale mas barato xD), de AMD no he visto mejor opcion por esos precios, asi que tiro por ese.

Edito: No puedo verlo, pon tu equipo en la firma, el que usas, no el desperdicio que le has dejado a tu parienta, mala gente... es broma! pero en serio, ponlo en tu firma y asi vemos que usas, y yo pensando: "como cojones mueve este lo que dice mover con ese portatil?" [qmparto] (bien mirado, ese portatil al menos usa mejor micro que mi sobremesa, y la 1070 no se aleja tanto de la 1660S que uso, que triste XD )
(mensaje borrado)
@dante_vmmv Que perro chaval, menudo equipito te has montado, me está entrando envidia pero de esa con malicia en plan: "A ver si en verano quema algo de hardware" [looco] [looco] na es coña XD buen cacharro, de momento me tengo que conformar con lo de la firma a excepcion del micro que cambio este mes que entra, pero vamos, el I5 10400f (consume menos que el que tengo ahora, algo que valoro), puede que no sea top, pero le lleva un buen al mio actual, he visto muchos benchmarks y aun que hay que cogerlos con pinzas, hay una mejora notable, mas teniendo en cuenta que yo no hago OC y que el I5 6600k actual va de stock precisamente por eso [+risas]
Gameplay nuevo de London.

Imagen

    Fallout: London es un mod ambicioso y pionero del tamaño de un contenido descargable para Fallout 4, el juego de rol postapocalíptico de Bethesda Game Studios de 2015. Fallout: London se distingue de sus contemporáneos y ofrece una experiencia completamente nueva: ambientar un juego de Fallout fuera de los Estados Unidos. Fiel a su apodo, Fallout: London tiene lugar EN Londres. Desde estirados aristócratas parlamentarios hasta la resurrección de los Caballeros de la Mesa Redonda y un culto intransigente de revolucionarios (¡y más!), Fallout: London encarna la historia y la estética de Londres y le da un giro inequívocamente nuclear a la querida ciudad.
@JyL Pintaza, ojo cuidao al detalle del pipboy al insertarlo en la máquina para abrir la puerta, "sopla" el conector cual cartucho de consola, lo han hecho por eso vamos, sopla e inserta, quien no ha soplado cartuchos por el amor de dios [qmparto] [qmparto]

P.D: Aaaa, mi querido Londres, como un lugar tan gris y relativamente sucio (y complicado para gente en silla de ruedas, solo una observación xD) puede ser al mismo tiempo tan jodidamente bonito, me encanta su arquitectura, y me encanta el pastel de carne de alli [360º]

Tengo unas cuantas anécdotas, pero solo voy a contar la que peor me deja de todas, la que más retarded me hace quedar, con unas cervecitas encima que estaba yo, porque claro, vas a un puto bar y no es como aqui, al menos lo que yo vi, tenian tal cantidad de diferentes cervezas que directamente no sabía cual probar, y acabaron dándome "chupitos" de diferentes cervezas para probar unas cuantas (eso ya va subiendo [qmparto] ) y me quedé con un par de ellas como las que mas me gustaban, que bebí varias tan agustico despues, y ya contentillo le suelto a la mujer:

"Oye, London estaba en Londres no?"

Y bueno, puedes imaginarte el descojone de mi mujer, que no bebió cervezas porque no le gustan, pero eso daba para reirte sin estar pedete, ese soy yo chaval, hago ese tipo de cagaditas, luego todo son risas entre incomodidades cuando las haces en situaciones menos adecuadas que estando de buen royo con tu parienta [qmparto]
@davoker London, pronunciese Landon, está en el cielo. Todo el mundo lo sabe ¿eh, michael?

Imagen

(de chiste malo a chiste peor XD)
Pues quería retomar el juego, ya que está en el Gamepass, pero no sé que hacer que me tira todo el rato al escritorio.
He probado desactivando la opción de los escombros y me ha aguantado al menos 20 minutos pero al final me ha acabado echando otra vez... ¿Alguna idea? Me pasa en los 2 pcs que tengo 😅
KKnot escribió:Pues quería retomar el juego, ya que está en el Gamepass, pero no sé que hacer que me tira todo el rato al escritorio.
He probado desactivando la opción de los escombros y me ha aguantado al menos 20 minutos pero al final me ha acabado echando otra vez... ¿Alguna idea? Me pasa en los 2 pcs que tengo 😅


Entiendo que vas sin mods y con una partida nueva.
Prueba a instalarte el programa bethini. Con él cargas los archivos ini del juego y se autocorrigen varios errores que vienen de serie. Desde el bethini desactiva lo de los escombros le das a save y cierras el programa. Luego abre el launcher y vuelve a desactivar los escombros ya por algún motivo el launcher a veces los reactiva. Por ultimo vuelve al bethini y te aseguras que sigue desactivado.
Partiendo de que tus archivos ini sean correctos cuéntanos algo mas. En que momento se te cierra? Ocurre siempre al hacer lo mismo? Se puede reproducir?.
Yo le he hecho mil perrerías al juego y sin mods nunca me dio problemas.
Saludos
@dante_vmmv Si, es totalmente aleatorio, pero creo ya he dado con el problema... Parece ser que no se lleva bien con los 120Hz, lo he puesto a 60Hz y he estado jugando sin problema (y con lo de los escombros desactivados)

Ahora a ver si encuentro algo para afinarlo, ya que petardea que no es ni medio normal. De gráfica llevo una 3090 y un 12900K... Entiendo que esté mal optimizado pero es un poco exagerado. ¿Alguna recomendación o tiro de alguna guía? He leído por aquí que desactivando los godrays gana mucho aunque debe ser algo de los inis supongo
KKnot escribió:@dante_vmmv Si, es totalmente aleatorio, pero creo ya he dado con el problema... Parece ser que no se lleva bien con los 120Hz, lo he puesto a 60Hz y he estado jugando sin problema (y con lo de los escombros desactivados)

Ahora a ver si encuentro algo para afinarlo, ya que petardea que no es ni medio normal. De gráfica llevo una 3090 y un 12900K... Entiendo que esté mal optimizado pero es un poco exagerado. ¿Alguna recomendación o tiro de alguna guía? He leído por aquí que desactivando los godrays gana mucho aunque debe ser algo de los inis supongo

Esto es lo que he mencionado muchas veces, que es algo sabido, pero que el problema no lo sufren todos, y no hay explicación más allá de lo que se sabe, que el motor del juego se rompe a mas de 60fps, eso es lo único seguro, algunos tienen suerte y no notan problemas, pero otros muchos si, como tu, la prueba la tienes en que has bajado los hercios lo suficiente como para jugar a 60 fps (es decir, 60hz da para jugar a 60 fps vaya, lo que de el monitor, si lo limitas a 60 pues a 60 fps), no era necesario limitar los hercios, sino simplemente limitar los FPS del juego a 60, de hecho recomiendan 59 xD

Dicho eso, con el equipo que gastas no hace falta que bajes los escombros, tu problema era que estabas jodiendo el motor del juego, limitando a 60 fps problema solucionado, aún asi el juego podría darte bajones en ciertos puntos porque vamos, está roto, la distancia de sombras y los god rays están completamente jodidos en este juego y tenerlos al máximo los 2, teniendo en cuenta que los god rays pueden llegar a comerse 30 fps (mínimo) en ciertas zonas, y a un rango similar la "distancia de sombras" (que no calidad de sombras, aun que no va mal bajar un punto la calidad), pues ya ves xD pero tienes equipo de sobra para tirar de fuerza bruta y tener eso al máximo, de bajar algo, bajaría un punto la distancia y calidad de sombras y a correr, si acaso vamos, probaría con todo al máximo ahora que sabes cual era el problema al que ya has puesto solución, y dudo que vayas a tener problemas ya a partir de ahora con el juego (salvo algún bug que encuentres, peeeero, para eso está el "Unofficial Fallout 4 Patch", para solucionar problemas, y su correspondiente traducción a Español claro, todo en el nexus de FO4 ya sabes).

P.D: De verdad oye, estos moderadores, mira que banearme 24 horas sabiendo que soy la sabiduría misma y la biblia de algunos juegos para resolución de problemas... insensatos!
Me pillé el otro día la goty,lo he estado probando, no he puesto ni un mod, lo tengo todo en ultra y va fino fino filipino, ni un rascón, va fino como la seda y se ve muy bien para el tiempo que tiene.

Al igual que el skyrim, que no he abandonado, este lo jugaré así tal cual, sin mods ni nada.
@davoker Si subo los escombros, me acaba echando del juego, asi que nada, limitar a 60fps y desactivando escombros parece que va estable.

Por lo demas, lo que has dicho. He bajado el tema de los godrays a medio y la distancia de las sombras, y ya no pega rascadas.

A ver si puedo disfrutarlo ahora [+risas]
KKnot escribió:@davoker Si subo los escombros, me acaba echando del juego, asi que nada, limitar a 60fps y desactivando escombros parece que va estable.

Por lo demas, lo que has dicho. He bajado el tema de los godrays a medio y la distancia de las sombras, y ya no pega rascadas.

A ver si puedo disfrutarlo ahora [+risas]

Ostia es verdad, haciendo memoria, las RTX tienen problemas con los escombros de FO4, es algo de lo más raro pero esto se supo cuando salieron las RTX y empezaron a usarse para hacer el bruto con el modding en el juego, no recuerdo si tenías que tenerlos desactivados o al minimo, el caso es que no va con RTX, si miras google y pones "Fallout 4 weapon debris" (como se llama en ingles la opción) veras las quejas al respecto, hubo fixes para eso pero no pareció que lo solucionase para mucha gente, vamos, raro de cojones, pero tu mismo has hecho la prueba [+risas]
Por lo que veo si, parece algo con la rtx. Voy a probar con la 1080ti esta noche ya por curiosidad.
KKnot escribió:Por lo que veo si, parece algo con la rtx. Voy a probar con la 1080ti esta noche ya por curiosidad.

Pero el límite de 60 fps lo tienes que poner igual he? ya es cosa del motor del juego no de la gráfica, como ya dije anteriormente, este error algunos no parecen notarlo o apenas sufren bugs, pero la norma general es que a mas de 60 fps tengas problemas tarde o temprano porque se rompe el motor del juego, lo que lleva a comportamientos extraños de las físicas y otras cosas al jugar, por eso el juego por defecto viene capado a 60 fps sin opción a modificarlo en las opciones gráficas, Beth no da puntadas sin hilo, es algo que sabían y no dieron opcion a cambiarlo en el juego, como también imaginarían que la gente rompería ese límite por otros medios (vía INI) y descubrirían el pastel [sonrisa]
Si si, lo de los 60fps lo tengo claro... De ahí no lo voy a dejar pasar.

@davoker ¿Hay alguna manera de activar el parche no oficial sin tener las expansiones? Yo tengo la versión normal, la del Gamepass que viene pelada, que lo mismo acabo pillando las expansiones mas adelante, pero me gustaría tirar con el parche [+risas]
KKnot escribió:Si si, lo de los 60fps lo tengo claro... De ahí no lo voy a dejar pasar.

@davoker ¿Hay alguna manera de activar el parche no oficial sin tener las expansiones? Yo tengo la versión normal, la del Gamepass que viene pelada, que lo mismo acabo pillando las expansiones mas adelante, pero me gustaría tirar con el parche [+risas]

Que yo sepa no, el unofficial tiene como requisito todo el contenido del juego para funcionar o tendrás errores, sinceramente, no aconsejo jugarlo sin el parche, que poder puedes, pero vas a encontrar bugs en algunas misiones seguro, que te harán cargar partida para volver intentarlo y con suerte que no te suceda el error, y algunos son inevitables, solo solucionables a través de comandos de consola, hoy dia no no concibo jugarlo sin el unofficial, es jugar un juego bugueado a muchos niveles, pero oye, prueba y dale a ver si no das con muchos, algunos lo han jugado así y hasta han llegado a acabarlo [+risas] me parece muy fuerte que venga el juego sin los DLCs estando la GOTY desde hace tantos años, la gente estará to contenta con el GP, pero yo cada vez que leo a alguien preguntando algo sobre el mismo, es para comentar algo negativo [fiu] (que FO4 venga sin DLCs estando la GOTY me parece algo negativo, desde luego xD)

Tienes el juego completo por 9 pavos en muchas tiendas de keys compi, y ningun DLC tiene desperdicio vamos, si no te mola el royo construcción hay 3 enfocados en eso que podrian no entusiamarte, pero los otros 3? no hay desperdicio, y 2 de ellos son simplemente enormes, mapas nuevos con muchisimas misiones y de todo, por 9 pavos me parece un regalo.
Aunque hay muchos dimes y diretes con lo de caparlo a 60fps yo de momento lo llevo descapado a 144hz y me va como la seda.
Para el fix de los escombros tenéis el mod weapon debris crash fix. Yo no he probado este mod pero por los comentarios parece que va bien. Os dejo un enlace a los 3 mods que tiene un autor entre los cuales esta el weapon debris. Yo solo uso su otro mod que elimina el stuttering cuando el personaje esta corriendo. También tiene el mod que arregla lo de los fps pero no lo llevo porque aparentemente me va todo muy bien.
https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... user+files

Leí un articulo en ingles de alguien que parecía entender bastante bien como funcionaba el motor y afirmaba que se podían ajustar los fps a 70 u 80 sin percibir problemas. Desde que eso habré jugado unas 300h capado a 80fps y todo ha ido bien. Ahora con el nuevo equipo llevo unas 20h sin capar y sigue igual de bien.
En interiores de me clava a 144fps y he probado a usar bancos de trabajo y el abrir cerraduras y todo bien.

Al menos de momento me esta compensando el no caparlo y si en algún punto se rompe el motor del juego solo habría que cargar un save anterior y seguir jugando (descapado por supuesto).

Sobre el parche no oficial pues he jugado el juego con el y sin el y en ambas ocasiones me ha ido genial. Ahora me lo he instalado en mi actual partida aprovechando que hay un parche compatible con el bestial mod Horizon.

En las primeras pruebas que hice tras actualizar el equipo vi que con el juego sin mods se me ponía a mas de 200fps e iba todo super acelerado. Por aquí os dejo enlace al video que le saque https://youtu.be/AkKHwdANOpI
Eso es lo que entiendo que seria “romper” el motor del juego porque es injugable y no se pueden usar los menus ni abrir cerraduras con la ganzua o usar terminales. Al activarle los mods se me bajan los fps a una media de 100 y el juego ya funciona con normalidad. Incluso en interiores que se me pone a 144 fps va muy bien.
Parece que para llegar a romperlo de verdad hay que llegar a unas tasas de fps bastante altas.

Os dejo una perlica de sabiduría: para que el gsync haga su efecto debeis activar el vsync desde el panel de control de nvidia pero desactivarlo desde las opciones del juego. No se si esto influirá pero todo suma.
Saludos
@dante_vmmv Es que es un tema quie no parece claro, porque se sabe tambien que hay gente como tu que no parece notar errores, y no he visto a nadie que de una explicación al respecto de porqué unos si y otros no, yo simplemente sugiero que se cape a 60 porque ya juegas bien y evitas el riesgo, pero ya cada uno que haga lo que vea [+risas]
davoker escribió:@dante_vmmv Es que es un tema quie no parece claro, porque se sabe tambien que hay gente como tu que no parece notar errores, y no he visto a nadie que de una explicación al respecto de porqué unos si y otros no, yo simplemente sugiero que se cape a 60 porque ya juegas bien y evitas el riesgo, pero ya cada uno que haga lo que vea [+risas]


Coincido contigo que para quitarse de historias es mejor caparlo. Hasta no meterle cientos de horas a 60 fps no veo necesario lo de meterse a cacharrear con el motor. Podríamos decir que llevarlo descapado es como activar el “modo experimental” jajaja y ya que cada uno corra sus riesgos y se ponga a tunearlo como mejor pueda.
Pues a mí me salta a Windows a veces, y otras se tira la vida cargando una zona nueva al cruzar una puerta, sobre todo cuando sales de un local de la ciudad. Cacharrear con mods es muy divertido pero tiene sus riesgos según vas avanzando en el juego. Yo creo que estoy cerca del final de la historia principal pero ando algo perdido y no sé muy bien cuál es el siguiente paso.
Hoz3 escribió:Pues a mí me salta a Windows a veces, y otras se tira la vida cargando una zona nueva al cruzar una puerta, sobre todo cuando sales de un local de la ciudad. Cacharrear con mods es muy divertido pero tiene sus riesgos según vas avanzando en el juego. Yo creo que estoy cerca del final de la historia principal pero ando algo perdido y no sé muy bien cuál es el siguiente paso.

A mi eso me pasaba en todas las partidas, de repente le daba el punto y saliendo de un edificio hacia fuera me tardaba mil en cargar, por ejemplo me pasaba mucho saliendo de Goodneibor o de donde encuentras a Cait, pero pasaba en algún sitio más, le daba el punto y ahie stabas 2 o 3 minutos esperando xD
Como ya va siendo algo habitual os dejo por aquí un gameplay de ayer que me dio por pasear bate en mano
...
Seguro que a mas de uno le pone los dientes largos :)

Y aprovecho para dejaros unos videos de LK y su Escape from Mojave.
...
Saludos

Edito este mensaje para que veais que acabo de encontrarme con un usuario de nexus que tiene 240 mods traducidos.
https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... files&BH=1
Editado por metalgear. Razón: spam youtube
¿El Fallout 4 New Vegas lo veis acabado en un futuro cercano? (2025 quizás?)
@PHANTASIA En el 2020 "bromeaban" con eso diciendo "entre el 2021 y el 2028?" [+risas] a lo que otro contestaba y decia que "para cuando esté Skywind o antes, por allá por el 2423" [qmparto] fue un twit sobre aquel año, no te pongo la fuente porque a saber donde está ese twit ahora xD

No se si han dado alguna fecha últimamente, yo creo que no, si la dieron ya lo comentará alguien, no sería prudente dar fechas, los modders no son como los desarrolladores, no se pringan, la respuesta suele ser "cuando esté estará" XD

Ahora de videos que se han visto y tal, el trabajo que están haciendo es simplemente brutal, una recreación extremedamente fiel, hay videos comparando escenas del original (y NPCs hablando) con el remasterizado de ellos y es simplemente sublime el trabajo que están haciendo.
davoker escribió:@PHANTASIA En el 2020 "bromeaban" con eso diciendo "entre el 2021 y el 2028?" [+risas] a lo que otro contestaba y decia que "para cuando esté Skywind o antes, por allá por el 2423" [qmparto] fue un twit sobre aquel año, no te pongo la fuente porque a saber donde está ese twit ahora xD

No se si han dado alguna fecha últimamente, yo creo que no, si la dieron ya lo comentará alguien, no sería prudente dar fechas, los modders no son como los desarrolladores, no se pringan, la respuesta suele ser "cuando esté estará" XD

Ahora de videos que se han visto y tal, el trabajo que están haciendo es simplemente brutal, una recreación extremedamente fiel, hay videos comparando escenas del original (y NPCs hablando) con el remasterizado de ellos y es simplemente sublime el trabajo que están haciendo.


A mí es que el new vegas original me da SIDA con esos gráficos y animación hoy día, esperaré al remake pa rejugarlo.
@PHANTASIA Entonces te pasa como a mi, seguro que de haberlo jugado en su epoca no tendrías esa opinión, pero si lo has jugado tarde, como yo que lo hice hace relativamente poco, pues ni con mods te quitas esa sensación como suelo decir de "ortopédico", hablando del manejo, animacione sy demás, le metí varios intentos de entre 30 y 40 horas pero no pasé de eso y ni lo acabé claro, ni me pareció tan bueno como la opinión que se suele tener de este juego en el tema misiones y tal, alguna estaba bien pero bueno, nada destacable para mi especialmente, también es verdad que me cortaba el royo la sensación de viejuno del juego, algo que no pude arreglar ni con mods, y eso me jodia el resto inevitablemente, yo siempre digo que tiene que funcionar todo en harmonía en un juego, el gameplay y la trama/misiones, si me falla cualquiera de las 2 cosas, el juego ya va mal conmigo, FONV es uno de esos casos para mi [+risas]

La idea es darle otro intento con este remake y a ver si me encaja mejor todo xD

P.D: NO tuve esa sensación con STALKER, y si ves el primero, tu que dices que el otro te da sida, ese añade cancer [qmparto] pero con un par o tres mods realmente dejas ese juego niquelado, es demasiado bueno y lo pongo MUY por encima de FONV, con mucho vamos, una joya que tambien jugué hace relativamente poco y que me arrepiento la ostia de no haberlo disfrutado en su epoca tambien, pero es igual, hoy se puede disfrutar divinamente con 2 o 3 mods, una maravilla.
Una recreación gráfica de FNV en F4 no será un remake de FNV... si es que se llega a acabar. xD
Pues yo estoy jugando en Steam Deck el New Vegas original y ni tan mal, oye.
Yo si tuviera que hacer un ranking de fallout, primero iría el F4, luego el F3 y finalmente el FNV. Los he jugado los 3 seguidos y el NV tiene muchas cosas chulas pero se sale del esquema Fallout más ortodoxo. Parece un Western futurista y postapocaliptico cercano a Mad Max. Cabe destacar el hecho de que haya varias facciones enfrentadas y tu puedas lidiar con todas hasta que te decantes por una. Como curiosidad, mi final elegido fue de lo más anodino. No hubo casi ni batalla final.
Mi ranking personal seria:
FNV
FO2
FO1
Tactics no entra en la terna y no conozco otros Fallout.
¿Y como se terminó hablando de Fallouts en el hilo de Postapocaliptic Scrolls 4? xD
Conozco el 3 y el online, nunca supe cuales serian los primeros dos xD
@Hoz3
"...un Western futurista y postapocaliptico cercano a Mad Max. "
Una precisa definición de lo que es Fallout, no cambio ni una coma xD
El Danés escribió:Mi ranking personal seria:
FNV
FO2
FO1
Tactics no entra en la terna y no conozco otros Fallout.
¿Y como se terminó hablando de Fallouts en el hilo de Postapocaliptic Scrolls 4? xD
Conozco el 3 y el online, nunca supe cuales serian los primeros dos xD
@Hoz3
"...un Western futurista y postapocaliptico cercano a Mad Max. "
Una precisa definición de lo que es Fallout, no cambio ni una coma xD



Tiene gracia tu ranking teniendo en cuenta que el Fallout al que más has jugado es el 4.

No lo nieges xD
@kjavi Nunca negué que Postapocaliptic Scrolls 4 es uno de los juegos que más satisfacciones me dio y más horas jugué en mi dilatada vida de videojuerguista.
A este hilo me remito xD
Muy buenas [beer] Después de toda una vida en consola voy a empezar este juego en PC, en su edición goty, tuve muy mala experiencia en skyrim con los mods de nexus, ya que al ir como un cabra loca metí muchísimos mods y al final partía el lore con tantas cosas que le metí.

Mi duda es, voy a empezarlo con los mejores mods que he visto de bethesda.net, ya que por ahora mi intención no es meterle nexus a mi primera partida, ¿alguno que juegue con los mods de bethesda me puede decir los mods fundamentales?

Un saludo ^^
@LORD JASER yo estoy jugando sin ningún mod y estoy disfrutando muchísimo el juego.
Por qué no hacer la primera vuelta sin mods?
La única pega que tengo sin mods son las conversaciones, que las opciones que da luego no dice exactamente lo que el titular dice, por el resto tal cual está el juego me parece súper disfrutable
LORD JASER escribió:Muy buenas [beer] Después de toda una vida en consola voy a empezar este juego en PC, en su edición goty, tuve muy mala experiencia en skyrim con los mods de nexus, ya que al ir como un cabra loca metí muchísimos mods y al final partía el lore con tantas cosas que le metí.

Mi duda es, voy a empezarlo con los mejores mods que he visto de bethesda.net, ya que por ahora mi intención no es meterle nexus a mi primera partida, ¿alguno que juegue con los mods de bethesda me puede decir los mods fundamentales?

Un saludo ^^


Yo te recomiendo meter unos pocos mods de Nexus de Inmersión, pero usa Mod Organizer 2, y le metes algo como Sim Settlements, el que mejora los diálogos, y ya de ahí si le metes algo de ropa no vas a romper el lore, por que hay muchísima ropa que acompaña el lore, el mod de las mochilas también lo veo indispensable y tampoco rompe el lore, y si quieres un TOP de inmersión para jugar en modo Supervivencia, le metes el de fabricarte los campamentos (tienda de campaña, hoguera, y poco más, que viene todo en un mod), así puedes guardar partida cuando quieras sin tener que recurrir al mod que hace que tengas Quick Save, que da menos inmersión, y tienes el juego poco modeado, y con la suficiente inmersión que le falta al juego Vanilla.

EDITO: Ah, y obviamente el mod que habilita los logros cuando juegas con mods instalados.
No recuerdo si este se ha puesto.

Fallout Vault 13 (Remake del 1)



Con que uno llegue a puerto ya nos podemos dar con un canto en los dientes xD
13058 respuestas