[HO] Fallout 4

floppycillo escribió:
davoker escribió:P.D: Y que cojilindringuis es esto -> https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... vme-usb-32 es solo una carcasa para que disipe mejor el nvme? [+risas]


Es para hacerte un pincho usb con una memoria Nvme. No le veo mucho sentido.

Por lo menos tiene colorines sincronizados [qmparto]

Imagen

Valgame señor, que PRO, pero eso tiene que perder velocidad en comparación a si va conectado al muerto M.2 directamente supongo [+risas] (ni idea vamos xD), gracias compi [beer]
davoker escribió:@adriano_99 Pues pillaré un NVME, la verdad es que no estoy al tanto y no sabia que eran mucho mas rapidos, uso un SSD normal conectado por cable vamos, cogeré uno de esos entonces, tampoco entiendo demasiado del tema, mi placa es una B250M Bazooka, que tenia pensando cambiar pero ya cuando cambie de micro, supongo que no tendrá limitaciones en esto, ni si se tengo que mirar mucho la marca y esas cosas, ni idea vamos xD me informo cuando compro y luego sale de mi cabeza rapidamente xD estoy viendo uno de 256gb nvme de gigabyte que sale por menos de 60 por ejemplo, que ya me valdria de espacio.

P.D: Y que cojilindringuis es esto -> https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... vme-usb-32 es solo una carcasa para que disipe mejor el nvme? [+risas]

Mírate alguno de 500 que es fácil pillarlo por 80-90.
El de 256 es tirar dinero.
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Pues pillaré un NVME, la verdad es que no estoy al tanto y no sabia que eran mucho mas rapidos, uso un SSD normal conectado por cable vamos, cogeré uno de esos entonces, tampoco entiendo demasiado del tema, mi placa es una B250M Bazooka, que tenia pensando cambiar pero ya cuando cambie de micro, supongo que no tendrá limitaciones en esto, ni si se tengo que mirar mucho la marca y esas cosas, ni idea vamos xD me informo cuando compro y luego sale de mi cabeza rapidamente xD estoy viendo uno de 256gb nvme de gigabyte que sale por menos de 60 por ejemplo, que ya me valdria de espacio.

P.D: Y que cojilindringuis es esto -> https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... vme-usb-32 es solo una carcasa para que disipe mejor el nvme? [+risas]

Mírate alguno de 500 que es fácil pillarlo por 80-90.
El de 256 es tirar dinero.

Bueno tirar el dinero... es pagar la mitad casi, lo veo como "pagar menos por menos espacio", no tiene mas [+risas] de momento estoy mirando, que igual me espero a alguna fecha de estas que hacen rebajas, ni idea de cual ahora xD
davoker escribió:
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Pues pillaré un NVME, la verdad es que no estoy al tanto y no sabia que eran mucho mas rapidos, uso un SSD normal conectado por cable vamos, cogeré uno de esos entonces, tampoco entiendo demasiado del tema, mi placa es una B250M Bazooka, que tenia pensando cambiar pero ya cuando cambie de micro, supongo que no tendrá limitaciones en esto, ni si se tengo que mirar mucho la marca y esas cosas, ni idea vamos xD me informo cuando compro y luego sale de mi cabeza rapidamente xD estoy viendo uno de 256gb nvme de gigabyte que sale por menos de 60 por ejemplo, que ya me valdria de espacio.

P.D: Y que cojilindringuis es esto -> https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... vme-usb-32 es solo una carcasa para que disipe mejor el nvme? [+risas]

Mírate alguno de 500 que es fácil pillarlo por 80-90.
El de 256 es tirar dinero.

Bueno tirar el dinero... es pagar la mitad casi, lo veo como "pagar menos por menos espacio", no tiene mas [+risas] de momento estoy mirando, que igual me espero a alguna fecha de estas que hacen rebajas, ni idea de cual ahora xD

Hombre, pagar 60 por 256 teniendo por 90 el doble de capacidad si que lo veo un poco mal negocio.
https://www.amazon.es/dp/B07P7FPBZ5/?co ... _lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B07KGMBCKD/?co ... _lig_dp_it
Si no me equivoco se espera el prime day para la primera semana de agosto, espera.
@dante_vmmv Pues vi esta guia de rendimiento que salio en junio, hace nada vamos, guardé el enlace para mirarlo despues, le echado un vistazo y la verdad es que tiene buena pinta, el boston fps fix ya lo descarta, como la mayoria ya, porque salió una alternativa mucho mas completa, porque boston fps fix no cubria todo el juego, mas que nada la zona de Boston y poco mas de alrededor creo, el nuevo si cubre todo el juego -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription pesa 8gb nada menos xD pero es por eso, porque abarca todas las zonas.

Voy hacer los pasos de esta guia al compelto, si jugando a 1440p me mantiene al menos los 50 fps en las zonas que mas baja (las rotas) me doy por satisfecho, si bajo a 1080p no endria problemas, pero se emborrona todo, quizas poniendo mas nitidez via ENB lo arreglaria mas, pero si puedo evitar bajar a 1080p mejor, 1080p para pantallas 1080p es lo ideal.
Me ha llamado la compra del juego viendo la versión normal a 3 €, vale la pena está o mejor ir directamente a la goty?
Sílex escribió:Me ha llamado la compra del juego viendo la versión normal a 3 €, vale la pena está o mejor ir directamente a la goty?

Goty de cabeza.
Sílex escribió:Me ha llamado la compra del juego viendo la versión normal a 3 €, vale la pena está o mejor ir directamente a la goty?



Hombre a ese precio. La birra que no te vas a tomar cuando nos vuelvan a encerrar xD.

De los Dlc's, únicamente hay uno que se pueda decir que es una expansión de contenido considerable...

Aunque habría que saber la diferencia de precio con la Goty. 10 euros?

Las dos valen la pena.
@kjavi no jodas compi, el dlc nuka World tiene un mapa enorme, y far harbor también, el único pequeño es el de automatron, que no añade mapa, sin embargo la pequeña cadena de misiones que tiene desemboca en tener robots, tendrías la final del dlc unos robots locos como enemigos y tu puedes construir una gran variedad de robots, ed que hasta ese mseece la pena.

Los 3 dlc restantes, porque son 6, son enfocados a los asentamientos, que a quien le mole el tema va tener para echar horas ahi, para mi mires como lo mires el goty en este juego pero sin pensarlo vamos, merec el apena total, por 10, por 15 incluso por 20 xD pero se consigue por 10 o poco más, yo lo compre por menos de 7 en oferta en gamivo creo que fue, o kinguin, alguna de estas.

Sílex escribió:Me ha llamado la compra del juego viendo la versión normal a 3 €, vale la pena está o mejor ir directamente a la goty?
mi opinión, goty sin pensarlo, contenido masivo vamos.
Sílex escribió:Me ha llamado la compra del juego viendo la versión normal a 3 €, vale la pena está o mejor ir directamente a la goty?


@Sílex por menos de 8€ el Goty es compra obligada, el dlc más "cutre" que es Automatron ya permite añadir a los robots modificables en tu partida, puedes ponerlo en plan cachondeo (esta se lo merecía ya sabrás por qué xDD)

Imagen

o tener un tanque con un brutal daño y muchísimo espacio para guardar cosas.

Imagen

Y te puedes hacer los robots que quieras, Ada es el predefinido pero es ilimitado.

De los otros Dlcs Far Harbor es mi favorito, Nuka World es muy tocho y llega a cumplir añadiendo nuevas Servos.
Pues yo me rindo, voy a pasar del modding de juegos viejos ya, al menos hasta que de verdad tenga un hardware que me permita ir sobrado de verdad, osea, cambio la gtx 1060 de 3gb por una 1660 super de 6gb y encima me va peor [qmparto] [qmparto] y ojo, no es una build de mods de mas de 200 como antes no, tenia puestos solo 15 mods de texturas, de los que ya usaba antes, de texturas solo, sin mallas ni hostias que puedan romper precombines, y digo va, lo tengo puesto a 1440p, antes jugaba a 1080p con el otro monitor, bajo a 1080p con la consecuencia de ganar en borrosidad por poner menos resolucion en una pantalla de mas, y me sigue yendo como el puto culo, con bajadas a menos de 40 fps, con 15 putos mods, si antes usaba 200 por favor, si hasta he optimizado los INIs como aconsejan para ganar en rendimiento, y ahi lo noté, pero se seguian viendo bajadas muy tochas para solo tener 15 mods que son 2k, que no son ni 4k [qmparto]

Un misterio, y ultimamente tengo mas ganas de jugar que de resolver misterios salvo que me los ponga el propio juego, asi que de momento me jubilo del modding tocho, haré modding mas light en los juegos que permitan modding y a correr, es que no se me ocurre cual puede ser la causa, instalacion limpia del juego 100%, sin restos de archivos en windows, me aseguro de eso siempre borrando hasta archivos ocultos, del registro, todo, joder hasta AC Origins me permite jugar a mas de 60 fps a 1440p con esta grafica, quitando la ciudad que me baja a 4X de fps y a veces hasta menos, pero eso ya me pasaba hasta jugando a 1080p con la gtx 1060, ahí me limita el micro, pero que me digas que puedo jugar a 1440p a mas de 60 fuera de ciudad con ese juego, y que con unos pocos mods de texturas en un juego con bastanets mas año no, y mas sabiendo que antes los usaba y no tenia este problema pues...

Rayada maxima y pasando del tema ya, le dado 3 oportunidades en las ultimas semanas y sin descubrir la causa, a tomar por culo FO4, tambien Skyrim, me hago viejo para el modding extremo ya, a esperar el proximo Fo y TES y a disfrutar otros mientras [uzi] [+risas]
davoker escribió:Pues yo me rindo, voy a pasar del modding de juegos viejos ya, al menos hasta que de verdad tenga un hardware que me permita ir sobrado de verdad, osea, cambio la gtx 1060 de 3gb por una 1660 super de 6gb y encima me va peor [qmparto] [qmparto] y ojo, no es una build de mods de mas de 200 como antes no, tenia puestos solo 15 mods de texturas, de los que ya usaba antes, de texturas solo, sin mallas ni hostias que puedan romper precombines, y digo va, lo tengo puesto a 1440p, antes jugaba a 1080p con el otro monitor, bajo a 1080p con la consecuencia de ganar en borrosidad por poner menos resolucion en una pantalla de mas, y me sigue yendo como el puto culo, con bajadas a menos de 40 fps, con 15 putos mods, si antes usaba 200 por favor, si hasta he optimizado los INIs como aconsejan para ganar en rendimiento, y ahi lo noté, pero se seguian viendo bajadas muy tochas para solo tener 15 mods que son 2k, que no son ni 4k [qmparto]

Un misterio, y ultimamente tengo mas ganas de jugar que de resolver misterios salvo que me los ponga el propio juego, asi que de momento me jubilo del modding tocho, haré modding mas light en los juegos que permitan modding y a correr, es que no se me ocurre cual puede ser la causa, instalacion limpia del juego 100%, sin restos de archivos en windows, me aseguro de eso siempre borrando hasta archivos ocultos, del registro, todo, joder hasta AC Origins me permite jugar a mas de 60 fps a 1440p con esta grafica, quitando la ciudad que me baja a 4X de fps y a veces hasta menos, pero eso ya me pasaba hasta jugando a 1080p con la gtx 1060, ahí me limita el micro, pero que me digas que puedo jugar a 1440p a mas de 60 fuera de ciudad con ese juego, y que con unos pocos mods de texturas en un juego con bastanets mas año no, y mas sabiendo que antes los usaba y no tenia este problema pues...

Rayada maxima y pasando del tema ya, le dado 3 oportunidades en las ultimas semanas y sin descubrir la causa, a tomar por culo FO4, tambien Skyrim, me hago viejo para el modding extremo ya, a esperar el proximo Fo y TES y a disfrutar otros mientras [uzi] [+risas]

No te ralles, este juego está roto a varios niveles.
@adriano_99 Es que es muy raro, es como si mi grafica tuviera algo que no le gusta al juego, que me digas que a 1080p con mas de 200 mods con una gtx 1060 de 3gb de mierda me mantuviera 60 fps buena parte del juego, menos las zonas mas conflictivas (aun que fluctúa en muchos sitios...), y que le meta una grafica que es un 30% mas potente con el doble de vram y la haya visto bajar de 30 fps, es para rayarse, y no es la grafica, que da la talla con todo lo que he probado incluso a 1440p, que ya es cortita para esa resolucion y se defiende, pero vamos que paso, dejo paso con este juego ya, le meti cerca de 2000 horas tambien, ya va siendo hora xD

Espero que esta mierda de optimización no pase con un posibe FO5, lo que mas jode es que lo hayan dejado así, roto por todos lados, o tienes un equipo top para modding y mover a unos fps decentes (y dente para mi no es ni 30 ni 40 fps, sino de 50 para arriba minimo), o lo juegas sin mods, que ahi pues oye, hay menos problemas, pero vamos, ya le dado lo que tenia que darle, me interesaba el modding y añitos les estuve dando, se acabo el tema, a otra cosa [+risas]
davoker escribió:@adriano_99 Es que es muy raro, es como si mi grafica tuviera algo que no le gusta al juego, que me digas que a 1080p con mas de 200 mods con una gtx 1060 de 3gb de mierda me mantuviera 60 fps buena parte del juego, menos las zonas mas conflictivas (aun que fluctúa en muchos sitios...), y que le meta una grafica que es un 30% mas potente con el doble de vram y la haya visto bajar de 30 fps, es para rayarse, y no es la grafica, que da la talla con todo lo que he probado incluso a 1440p, que ya es cortita para esa resolucion y se defiende, pero vamos que paso, dejo paso con este juego ya, le meti cerca de 2000 horas tambien, ya va siendo hora xD

Espero que esta mierda de optimización no pase con un posibe FO5, lo que mas jode es que lo hayan dejado así, roto por todos lados, o tienes un equipo top para modding y mover a unos fps decentes (y dente para mi no es ni 30 ni 40 fps, sino de 50 para arriba minimo), o lo juegas sin mods, que ahi pues oye, hay menos problemas, pero vamos, ya le dado lo que tenia que darle, me interesaba el modding y añitos les estuve dando, se acabo el tema, a otra cosa [+risas]

Como te he dicho el juego está roto y hay zonas donde se van a desplomar los FPS incluso sin mods.
Yo una vez tuve que reinstalarlo tres veces para que dejase de crashearme.
refloto el hilo
Buenas compañer@s, necesito que algún alma caritativa me eche un cable con los driver de nvida para una 1060 y FO4.
La cuestión que FO4 lleva instalado conmigo mucho tiempo edición GOTY soy nivel 50 con 200h invertidas y es el típico juego al que siempre retorno hasta que lo acabe, bueno la cuestión es que instale los ultimos drivers de nvidia para DOOM ETERNAL y ahora que lo he terminado quiero retomar el FO4 pero estos ultimos drivers van de pena con el juego,los anteriores ( que no recuerdo cuales eran) iban muy bien y en la pagina de nvida en los controladores archivados y betas ya no sale el FO4, alguien sabe donde encontrar los específicos para el FO4 y mi 1060 6 gb y W10?
Kóyito escribió:refloto el hilo
Buenas compañer@s, necesito que algún alma caritativa me eche un cable con los driver de nvida para una 1060 y FO4.
La cuestión que FO4 lleva instalado conmigo mucho tiempo edición GOTY soy nivel 50 con 200h invertidas y es el típico juego al que siempre retorno hasta que lo acabe, bueno la cuestión es que instale los ultimos drivers de nvidia para DOOM ETERNAL y ahora que lo he terminado quiero retomar el FO4 pero estos ultimos drivers van de pena con el juego,los anteriores ( que no recuerdo cuales eran) iban muy bien y en la pagina de nvida en los controladores archivados y betas ya no sale el FO4, alguien sabe donde encontrar los específicos para el FO4 y mi 1060 6 gb y W10?


Yo estoy usando los 445.78, con estos estuve jugando al fallout 4 sin problemas ( tengo una 1060 de 6gb). Los tengo guardados en onedrive. Si quieres te paso el enlace para descargarlos desde mi Onedrive https://1drv.ms/u/s!AiB7N3fIMyIrtifC3HM ... -?e=dooLrF
@Zeph
Perfecto!!! Muchas gracias compañero, estos eran los mismos con lo que había jugado anteriormente al FO4 y si que mantienen mas estables los fps porque con los anteriores caen demasiado y se vuelve tedioso jugar así.
Que bien hiciste guardandolos!; para la próxima me guardaré una copia de seguridad para no volverme loco con unos drivers adecuados.
Estaría bien que nvidia tuviese un respaldo para juegos mas antiguos en que los drivers se vuelven mas necesarios como en este caso, me imagino que seria útil una cosa así: tener la aplicación instalada y poder cambiar según un listado de juegos el driver adecuado... pero en fin no soy programador [oki]

De nuevo gracias compañero te debo unas birras [beer] [beer]
salu2
Hola chavales, he encontrado un mod reciente que sigue los pasos del resurrection. Se llama Commonwealth Reclamation Project.
No esta en nexus, pero lo podeis encontrar en este server de discord: https://discord.gg/7w62xBP
Tiene la version normal y una muy tocha que requiere 32gb de ram.
La version normal ocupa una media de 14gb y son un par de ba2.
He creado un nuevo perfil en vortex y empezado nueva partida. Tras salir el refugio lo he activado junto al NAC enb Visceral y me ha dado un rendimiento excelente.
Segun la descripción del autor no se pueden poner mods que añada más vegetacion o cambie texturas varias o la carretera. Por lo que veo el mod añade una especie de musgo sobre todo el asfalto igual que hace el resurrection.

Luego he probado uno que mejora el lore del entorno https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38932. De momento solo tiene la zona del primer refugio, Santuary y Concord pero el resultado es excelente.
Saludos
@dante_vmmv Siempre me hago un lio con el Discord, nunca he encontrado los mods que ponen en descarga en diferentes Discords [facepalm]

Tienes alguna imagen de como se ve ese mod tipo resurrecton?

Sobre el rendimiento, ahora que lo pienso, puede que los drivers que he probado no son los adecuados para FO4 y mi modelo de grafica, como el compi de arriba con la 1060, yo la tuve y hubo drivers que hacian que me fuese el juego como el culo, como me va ahora vamos xD igual es que tengo que encontrar los drivers adecuados para este juego, es lo unico que me falta, los que tengo van bien para todos "los juegos que he jugado", pero eso no significa que vayan a ir bien con todos, pero claro, a saber cuales son adecuados, tampoco voy a probar aqui 5 drivers, que es un coñazo, reiniciar en modo a prueba de fallos y usar DDU, reinciar de nuevo a instalar los nuevos, probar, vuelta a empezar, son procesos que tardan un poco como para probar muchos drivers [+risas]
davoker escribió:@dante_vmmv Siempre me hago un lio con el Discord, nunca he encontrado los mods que ponen en descarga en diferentes Discords [facepalm]

Tienes alguna imagen de como se ve ese mod tipo resurrecton?

Sobre el rendimiento, ahora que lo pienso, puede que los drivers que he probado no son los adecuados para FO4 y mi modelo de grafica, como el compi de arriba con la 1060, yo la tuve y hubo drivers que hacian que me fuese el juego como el culo, como me va ahora vamos xD igual es que tengo que encontrar los drivers adecuados para este juego, es lo unico que me falta, los que tengo van bien para todos "los juegos que he jugado", pero eso no significa que vayan a ir bien con todos, pero claro, a saber cuales son adecuados, tampoco voy a probar aqui 5 drivers, que es un coñazo, reiniciar en modo a prueba de fallos y usar DDU, reinciar de nuevo a instalar los nuevos, probar, vuelta a empezar, son procesos que tardan un poco como para probar muchos drivers [+risas]


Metete al discord y a la izquierda veras varias salas. Tienes que meterte en la de “the cargo bay” y despues entra “shadowofthewind” y ya te salen las dos versiones del mod. Imagenes no he sacado ninguna de momento pero creo que habrá algo por google o youtube. Me va a 60/70fps sin despeinarme :).
He probado a activarme todas las texturas que llevaba antes y todos los mods de iluminacion, particulas... y sigue yendo genial aunque se nota que me baja el rendimiento. Tocaré los ajustes del ini para dejarlo fino.
Yo no vuelvo a jugar sin este mod ya te lo digo. Aprovechando la nueva build mañana me pondré el mod horizon y sus parches para dejarme una build dificil y balanceada.

Dejo aqui unas imagenes:
https://ibb.co/G9N1ftY
https://ibb.co/3SLTPK8
https://ibb.co/B26WJn6
https://ibb.co/XJKSYFD
https://ibb.co/VHNQkyy
https://ibb.co/KN4BvLM
https://ibb.co/HH6zFJ7
https://ibb.co/k9KgC9b
https://ibb.co/9Gzy1nZ
@dante_vmmv Pues está claro que es un problema de drivers entonces, porque creo que tu tenias una 1070? eras tu? la mia es similar, una 1660 super, no puede irte a ti asi y a mi bajarme incluso a 3X de fps en muchas zonas, nunca me habia pasado vamos xD (joder tenia mucha mas estabilidad y mejor tasa de frames cuando usaba el G4560 y la 1060 de 3gb que ahora con el i5 6600k y la 1660 super, ademas con el g4560 tenia 8gb de ram, ahora 16, está claro que algo anda mal, y no es la grafica, que todos los juegos me van bien menos este, algo de este juego no le gustan a los drivers que uso con esta grafica, no encuentro mas explicación :-| )

Voy a echar un vistazo donde me has dicho, a ver si veo unas imágenes tambien, si pinta como el resurrection y me entero de algo de lo mio lo pruebo [beer]

Edito: Se ven las imagenes que has puesto pero que muy guapas, estilo resurrection total, aun que hay algo en resurrection que parece verse mejor, no estoy seguro de que es, pero vamos este es actualizado y actual y desde luego si quieres ese estilo visual este seria el mejor, se ve que le queda mucho trabajo no? que aun faltan ciudades y muchas zonas, va para largo aún, el autor comenta que es una alternativa a "CRP", supongo que será algun mod, con estas abreviaturas no me entero mucho de los nombres, asi que no se cual es CRP xD
davoker escribió:@dante_vmmv Pues está claro que es un problema de drivers entonces, porque creo que tu tenias una 1070? eras tu? la mia es similar, una 1660 super, no puede irte a ti asi y a mi bajarme incluso a 3X de fps en muchas zonas, nunca me habia pasado vamos xD (joder tenia mucha mas estabilidad y mejor tasa de frames cuando usaba el G4560 y la 1060 de 3gb que ahora con el i5 6600k y la 1660 super, ademas con el g4560 tenia 8gb de ram, ahora 16, está claro que algo anda mal, y no es la grafica, que todos los juegos me van bien menos este, algo de este juego no le gustan a los drivers que uso con esta grafica, no encuentro mas explicación :-| )

Voy a echar un vistazo donde me has dicho, a ver si veo unas imágenes tambien, si pinta como el resurrection y me entero de algo de lo mio lo pruebo [beer]

Edito: Se ven las imagenes que has puesto pero que muy guapas, estilo resurrection total, aun que hay algo en resurrection que parece verse mejor, no estoy seguro de que es, pero vamos este es actualizado y actual y desde luego si quieres ese estilo visual este seria el mejor, se ve que le queda mucho trabajo no? que aun faltan ciudades y muchas zonas, va para largo aún, el autor comenta que es una alternativa a "CRP", supongo que será algun mod, con estas abreviaturas no me entero mucho de los nombres, asi que no se cual es CRP xD


No le faltan zonas, se aplica a todo el mapeado y los dlc. Te estas confundiendo con el otro mod que puse despues.
Por un lado tenemos el CRP (reclamation project) que es el clon de resurrection y esta completo. Añade las texturas con musgo, vegetacion y tal.
Luego tenemos el apocalyptic commonwealth que lo que hace es modificar algunas zonas para que tengan un lore mas apocaliptico que represente mejor lo que ocurrio antes de las bombas. Este mod de momento solo tiene las areas del principio.
El caso es que el apocalyptic todavia esta muy incompleto pero lo poco que ya tiene es genial. Los dos mods son incompatibles porque se pisan algunas texturas pero aun asi queda todo muy bien. A ver si algun dia le sacan parches para hacerlo compatible con otros mods..
Ahora mismo me encuentro haciendo pruebas quitando y poniendo texturas y tocando los ini para dar con el punto dulce de fps y luego activaré el apocalyptic a vee si rasca mucho. Si queda algo chulo y estable pasare un test gameplay.
@dante_vmmv Como habia leido esto:

THIS VERSION IS STANDALONE, YOU DO NOT NEED THE BASE MOD. YOU EITHER RUN ONE OR THE OTHER. REMOVE AL PREVIOUS VERSIONS OF THE MOD IF YOU CHOOSE TO USE THIS ONE
UPDATING /INSTALLING/REMOVING WILL NOT AFFECT YOUR SAVE
READ THE INSTRCUTIONS FROM THE BASE MOD IF YOU HAVE NOT DONE SO
THERE IS NO PERFORMANCE LOSS IN COMPARISSION TO THE BASE MOD
Your experience may very depending on how much RAM you have. This version i recommend at least 32gb of RAM
The following Areas have been completed:
-Lexington
-Concord
-NukaWorld Transit Center
These cities are yet to be completed.
-Downtown
-Cambridge
-Salem
-Quincy
- West Roxburry Plaza
-Jamaica Plain
-University Point
Updates will roll out as I finish each city

Ahi dice que le faltan zonas, por eso lo comentaba.
Esa es la version para 32 gigas de ram. En la version normal pone que afecta a todo el mapa.
dante_vmmv escribió:Esa es la version para 32 gigas de ram. En la version normal pone que afecta a todo el mapa.

Joder, ya te digo que en los Discords me hago la picha un lio xD y porque no lo habrá sacado en el nexus si está completo, que raro, hay peña que no le gusta nexus, sus motivos tendran, pero no son pocos los mods que no salen alli [+risas]
Acaba de salir la nueva versión (y parece que última) de NAC.
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/46722

Se ve muy bien xD.
@LynX Lo acabo de probar y este nuevo NAC ha llegado para quedarse en mi nuevo build.
Si el de antes se veia bién este ya lo supera con creces.
Se añade el menú del NAC al menu armaduras del pipboy. Lo bueno es que le pones un acceso directo a algún botón del teclado y se puede abrir rapidamente sin pasar por el pipboy. El creador también se ha currado un ENB para su NAC que ademas consume pocos recursos por lo que dice.
Este es el resultado dejandole el preset por defecto y sumado al mod CRP y ENB Visceral.

https://ibb.co/q9rG69J
https://ibb.co/PZX0sXC
https://ibb.co/xqc0j26

Ahora mismo me encuentro en proceso de unir mis packs de testuras en un solo Ba2. Ardua tarea porque toca ir comparando a mano las texturas que se repiten para dejar solo las que me gustan. La idea es cargar mi custom mod despues del CRP para abarcar todo el juego con solo dos Ba2. Espero que al pasar de llevar activos varios mods de texturas a llevar solo 1 mejore el rendimineto.. aunque tal y como voy ahora ya me va bién a 60 fps pero si consigo rascar algunos fps mejor que mejor.

-Estoy pensando en instalar Horizon. ¿Alguien lo ha estado usando? ¿Merece la pena? ¿alguna recomendación? por lo que leo pone el juego un poco mas exigente y dificil y mi idea es empezar a nueva partida en supervivencia aunque seguramente le modeare algunas opciones.

-Sobre lo que se comentaba un poco mas arriba sobre los drivers de nvidia yo estoy usando los 445.87. y me sale para aumentarlos a 451.67 pero ni se me ocurriria actualizarlos a no ser que digais que los nuevos son mejores. Si algo va bién mejor no actualizar.

@davoker sobre lo que decias del motivo de poner los mods en discord en vez de nexus es porque últimamente se estan dando varios casos de que usarios resuben mods sin permiso del autor. Se marcan unos robados de aupa y por eso hay modders que estan dejando la plataforma. En el canal de discord que pasé ya hay varios modders metidos y se han enemistado con nexus.
Saludos

Edito: He abierto los Ba2 de texturas de los mods de: FlaconOil, Valius, NMC, Langleys y Lucid. La idea era quitarles lo que no me gusta y luego empaquetar todo en un solo archivo. Tras comparar todo me doy cuenta de que es mas que suficiente llevar solo FlaconOil (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/3747) y valius (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/318). Luegoi para el que quiera mejorar las estaciónes de Red Rocket está el NMC. Asi que ni reempaquetar ni leches.. dejo solo esos dos en 2K junto al CRP y marchando. Quien no use el CRP le tiene que meter el VIVID AIO. He probado a jugar solo con esas en 2K y se me ve mejor que antes y va mas fluido. Ya que estoy voy a aumentarlas de resolución simplemente por probar cuanto lastra el rendimiento.
@dante_vmmv Los que te sale para actualizar son los ultimos, yo uso unos drivers anteriores a los que usas tu, igual pruebo los tuyos, los drivers que uso son los recomendados en reddit como los ultimos que van bien para jugar en general, no quiere decir que todos los juegos vayan a ir mejor, podria haber aguno que empeore pero mejore en la mayoria, creo que ese es mi caso porque FO4 me va como la mierda, como digo, no es posible que con un G4560, una GTX 1060 de 3gb y 8gb de ram me vaya mejor que con una 1660 super, i5 6600k y 16gb de ram, no tiene logica, y menos cuando solo instalé menos de 20 mods para probar, con instalacion limpia ademas, está claro que son los drivers, no se deben de llevar bien con esta grafica y el juego o que se yo, solo me pasa con este xD a ver que tal tus drivers, por probar no pierdo nada.

Sobre lo que comentas de robos de mods en nexus, ya pasa desde hace mucho tiempo, pero no sabia que estaba tan mal la cosa, como no hagan algo en nexus se va quedar sin modders decentes, para pedir dinero por premium están rapidos, pero para la seguridad del material de los modders no hacen una mierda, es verdad que banean a la minima sospecha, pero no es suficiente :-|
También ha actualizado su enb PRC X.
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/6796

No es fácil de configurar en interiores (con los mods instalados que tengo), pero si logras dejarlo a tu gusto es el que mejor se ve de todos xD.
Mi ultima prueba hecha y por hacer: https://youtu.be/LQRglUdvCmY.
Queria ver si el mod apocalyptic lastraba mucho el rendimiento y parece que si. Mete muchas cosas en el entorno y no hay parches para arreglar ciertas cosas entre ese mod y el CRP. La falta de fluidez que se aprecia al mover la camara solo ocurre cuando activo la grabacion de pantalla con mi configuración actual. Es curioso porque al principio del video los fps suelen ir en torno a 55 y tambien se nota esa falta de fluidez. Tendria que bajarle un poco algunos ajustes del ini para compensar la grabacion y el apocalyptic pero no tengo ganas de seguir tocando. tambien podria cambiar a un enb mas ligero pero me gusta visceral. Luce muy guapo pero si ya hay zonas jodidas sin mods pues con todo esto ya rascan mucho los fps en una 1070.
Me dejare solo el crp y a empezar nueva partida.
Saludos
dante_vmmv escribió:Mi ultima prueba hecha y por hacer: https://youtu.be/LQRglUdvCmY.
Queria ver si el mod apocalyptic lastraba mucho el rendimiento y parece que si. Mete muchas cosas en el entorno y no hay parches para arreglar ciertas cosas entre ese mod y el CRP. La falta de fluidez que se aprecia al mover la camara solo ocurre cuando activo la grabacion de pantalla con mi configuración actual. Es curioso porque al principio del video los fps suelen ir en torno a 55 y tambien se nota esa falta de fluidez. Tendria que bajarle un poco algunos ajustes del ini para compensar la grabacion y el apocalyptic pero no tengo ganas de seguir tocando. tambien podria cambiar a un enb mas ligero pero me gusta visceral. Luce muy guapo pero si ya hay zonas jodidas sin mods pues con todo esto ya rascan mucho los fps en una 1070.
Me dejare solo el crp y a empezar nueva partida.
Saludos

Cual era CRP? llevo mal las abreviaciones xD
Es verdad lo del tuit de Pedro Sánchez? [carcajad]

Apoyando la industria xD
kjavi escribió:Es verdad lo del tuit de Pedro Sánchez? [carcajad]

Apoyando la industria xD

No podia creerlo hasta que lo he visto



[facepalm]
@davoker es el Commonwealth Reclamation Project. Ese tipo Resurrectión que se descarga desde el Discord. Leyendo sobre el defecto que me hacia la camara en el video veo que es Shuttering. Como soy cabezón he vuelto a activar el apocalyptic y he conseguido quitar el shuttering que me sale al grabar simplemente desmarcando las opciones "usar gamepad" y "vibración de gamepad" del menu de ajustes del juego.

Edito: quería decir stuttering. Ya ves toa la vida pensando que era shuttering xD
dante_vmmv escribió:@davoker es el Commonwealth Reclamation Project. Ese tipo Resurrectión que se descarga desde el Discord. Leyendo sobre el defecto que me hacia la camara en el video veo que es Shuttering. Como soy cabezón he vuelto a activar el apocalyptic y he conseguido quitar el shuttering que me sale al grabar simplemente desmarcando las opciones "usar gamepad" y "vibración de gamepad" del menu de ajustes del juego.

Es shutterin o stuttering? porque entonces no se que es el shuttering [+risas]
Tiene alguien la traducción del mod Fusion City Rising? El creador la ha quitado de nexus porque se la robaron para subirla a otra web...
Solucionado. Gracias :)
dante_vmmv escribió:Tiene alguien la traducción del mod Fusion City Rising? El creador la ha quitado de nexus porque se la robaron para subirla a otra web...
Solucionado. Gracias :)

Ese tipo de cosas es la que está haciendo que buenos modders no pasen por nexus ya y tiren de Discord, si no ves la info en alguna parte te pierdes buenos mods que no están ni estarán en nexus nunca, asco de gente, el trabajo de otros se respeta, de toda la puta vida.
Un pokito de buen Off Topic, están regalando hasta el 20 de Agosto un juego que ya que comentan que tiene cosas de Fallout (y Dark Souls) lo dejo caer por aquí, es en la Epic Store

Remnant: From the Ashes

Pryda4ever escribió:Un pokito de buen Off Topic, están regalando hasta el 20 de Agosto un juego que ya que comentan que tiene cosas de Fallout (y Dark Souls) lo dejo caer por aquí, es en la Epic Store

Remnant: From the Ashes


Y no te olvides le primero, el total war Troy, ese lo regalan durante 24 horas, otro a parte de los 2 de esta semana, sale el primero en la tienda [beer]
davoker escribió:
dante_vmmv escribió:Tiene alguien la traducción del mod Fusion City Rising? El creador la ha quitado de nexus porque se la robaron para subirla a otra web...
Solucionado. Gracias :)

Ese tipo de cosas es la que está haciendo que buenos modders no pasen por nexus ya y tiren de Discord, si no ves la info en alguna parte te pierdes buenos mods que no están ni estarán en nexus nunca, asco de gente, el trabajo de otros se respeta, de toda la puta vida.


Toca mucho la moral.
A mi me pasa cuando inicio algún mod que lo requiera ingame, que suelen aparecer al final de la activación cosas como "gracias por jugar mi mod, que lo disfrutes". Y me digo ¿de verdad me agradecen esto a mi? ¿Por darle a un puto endorsment?
Ahí se ve lo buena gente que pueden ser los moders. Me gustaría saber si los parásitos que los usamos somos conscientes de los conocimientos técnicos, el trabajo y el tiempo que llevan muchos mods. Y el talento en muchos casos. Ni hablemos de los moders que también dan soporte en sus foros...
Recuerdo mods de Oblivion que agregaban personajes con sus voces, donde la interpretación y la calidad del audio era bastante horrible.
Luego ya aparecieron trabajos donde esos aspectos eran de una calidad totalmente profesional, integrados a los juegos perfectamente.
Repito: ¿Somos conscientes del curro que lleva hacer esas cosas? (no lo digo por ti obviamente, es retórico xD )
Solo hay que pensar en Vilja, aunque hay montones de ejemplos.
Si, toca mucho la moral, pero a la vez es algo bastante esperable.
@davoker Sí sí ya te digo [+risas], sólo que puse el que tiene tintes de Fallout nada más pero es verdad que cuantos más a la buchaca mejor [qmparto]

Ahora con el Wasteland 3 tan cerquita mi mono de rejugar FO4 ha bajado, luego llegará a Steam The Outer Worlds (finales de octubre ?) y Phoenix Point en Diciembre, más Watch Dogs 2 pilado también por la pati su puta madre hay horas a cascoporro
Una pena lo que comentais pero no ocurre solo con los mods. A veces el ser humano puede ser de lo peor. Yo no le veo el sentido en decargar un mod de nexus para resubirlo a otra web diciendo que es de autoria propia. Una accion digna de alguien que necesita llenar su ego con endorses que no le pertenecen. En los últimos meses veo ocurrir mucho esto.. la de mods buenos que nos perderemos por estas cosas.. cuanto me alegro de haber encontrado el canal de discord que comente unos mensajes atras.. por cierto el moder deathbykytty autor del mod A Forest tambien se ha dado de baja en nexus exactamente por el mismo motivo y se ha sumado al discord de “the Black Pearl”. ¿Es que han abierto alguna nueva web de mods donde estan robando todo lo que pueden?
Alguien sabe si existe traduccion al español del mod depravity? Creo que es el unico que me falta por doblar de todos los que tengo que añaden nueva historia.
Con lo que llevo todo el dia peleandome es con conseguir balancear las armas del mod modern firearms con respecto a las vanilla.. luego a parte de eso reducir el loot en medida de lo posible ya que he salido del primer refugio y nada mas entrar a concord ya llevaba un par de fusiles, 3 pistolas y 5 estimulantes.
dante_vmmv escribió:Una pena lo que comentais pero no ocurre solo con los mods. A veces el ser humano puede ser de lo peor. Yo no le veo el sentido en decargar un mod de nexus para resubirlo a otra web diciendo que es de autoria propia. Una accion digna de alguien que necesita llenar su ego con endorses que no le pertenecen. En los últimos meses veo ocurrir mucho esto.. la de mods buenos que nos perderemos por estas cosas.. cuanto me alegro de haber encontrado el canal de discord que comente unos mensajes atras.. por cierto el moder deathbykytty autor del mod A Forest tambien se ha dado de baja en nexus exactamente por el mismo motivo y se ha sumado al discord de “the Black Pearl”. ¿Es que han abierto alguna nueva web de mods donde estan robando todo lo que pueden?
Alguien sabe si existe traduccion al español del mod depravity? Creo que es el unico que me falta por doblar de todos los que tengo que añaden nueva historia.
Con lo que llevo todo el dia peleandome es con conseguir balancear las armas del mod modern firearms con respecto a las vanilla.. luego a parte de eso reducir el loot en medida de lo posible ya que he salido del primer refugio y nada mas entrar a concord ya llevaba un par de fusiles, 3 pistolas y 5 estimulantes.

Lo mejor es que aprendas a manejarte con el esp/esm translator o el xTranslator, cualquiera de los 2, para traducir tu mismo los mods que no tienen traducción, si los mods contienen textos del juego, la propia base de datos del programa seleccionando ingles>español lo hace automaticamente y tu solo guardas, pero si son mods con "texto custom o nuevo", esos los tienes que traducir manualmente desde el programa, muy intuitivo pero necesitas saber ingles eso si [+risas]

Tienes el xTranslator aqui -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/134 (vale para FO4 a parte de skyrim y mas juegos)
Aqui el ESP/ESM Translator, lo mismo que el otro, para varios juegos, el que te resulte digamos mas facil para ti -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/921

Por si quieres echarles un vistazo, yo me traduje muchos pequeños mods que no tenian traducción porque muchos no llegan a traducirse si nadie Español muestra interes en el mod y que sepa traducirlo claro [+risas]
Me despido de este juego hasta el año que viene que volveré a emprender el mismo proyecto. Ya tengo todo bien preparado para no empezar de 0 cuando toque. Solo me falta arreglar un crash random que tengo por ahi.. el caso es que este finde he probado el cod warzone y ya no me sacan de ahi.
Saludos
Alguien familiarizado con el uso de mods en fallout? El caso es que yo juego en una partida bastante modeada y ahora que llevo un tiempo sin jugar con las actus del juego y eso se debio cambiar algo y ahora el juego me crashea a los pocos minutos. Alguien sabe como soucionar este tipo de problemas?

Muchas gracias de antemano cracks! [sonrisa] [sonrisa]
inmort4l escribió:Alguien familiarizado con el uso de mods en fallout? El caso es que yo juego en una partida bastante modeada y ahora que llevo un tiempo sin jugar con las actus del juego y eso se debio cambiar algo y ahora el juego me crashea a los pocos minutos. Alguien sabe como soucionar este tipo de problemas?

Muchas gracias de antemano cracks! [sonrisa] [sonrisa]

En otro tiempo te habria ayudado mucho, pero cada vez tengo mas pereza y menos ganas de modding, lo que si está claro es que tu problema es debido a que algunos de esos mods que usas necesitan actualizarse porque el juego se a actualizado y no estan funcionando como deben esos mods, toda clase de fallos podrian salir, pasando por los CTDs que estas teniendo entre otros, simplemente necesitas actualizar esos mods para que se vuelvan compatibles con la ultima version del juego, y si alguno de ellos ya no se actualiza, salvo que solo sean texturas, desinstalalo directamente, mira mod por mod y ve actualizando, hasta ahi me apetece llegar [beer]
@inmort4l Buenas. Instala este programa: https://loot.github.io/ Puede darte buenas pistas de lo que ocurre con los mods. Y también es muy útil para otras cosas.
Es prácticamente imprescindible si usas muchos mods.
inmort4l escribió:Alguien familiarizado con el uso de mods en fallout? El caso es que yo juego en una partida bastante modeada y ahora que llevo un tiempo sin jugar con las actus del juego y eso se debio cambiar algo y ahora el juego me crashea a los pocos minutos. Alguien sabe como soucionar este tipo de problemas?

Muchas gracias de antemano cracks! [sonrisa] [sonrisa]

Has cambiado de gráfica en ese tiempo?, Con las rtx hay un pete con el tema de las partículas de los escombros que hay que dejar desactivado en opciones, sino peta al rato de juego.
yakumo_fujii escribió:
inmort4l escribió:Alguien familiarizado con el uso de mods en fallout? El caso es que yo juego en una partida bastante modeada y ahora que llevo un tiempo sin jugar con las actus del juego y eso se debio cambiar algo y ahora el juego me crashea a los pocos minutos. Alguien sabe como soucionar este tipo de problemas?

Muchas gracias de antemano cracks! [sonrisa] [sonrisa]

Has cambiado de gráfica en ese tiempo?, Con las etc hay un pete con el tema de las partículas de los escombros que hay que dejar desactivado en opciones, sino peta al rato de juego.

Hostia, es dificil poner poner "etc" en lugar de "rtx", pero lo has conseguido [qmparto] [qmparto] a ver son teclas que estan al lado pero has cambiado 2 [sonrisa]

Si es verdad eso que dices, y luego cuidado con los drivers, porque a mi hace nada me estaba yendo como el culo el juego y no entendia porque, digo joder paso de una 1060 de 3gb a una 1660 super de 6 y me va peor el juego? como es posible xD despues de probar 3 drivers di con los buenos, pero no hay unos drivers que vayan bien con todos, igual te coincide que te va bien ese juego y para otro baja rendimiento esos mismos drivers, esto es asi y es una mierda pero bueno, es lo que hay xD
@davoker el corrector del móvil me ha jugado una mala pasada... Y tonto de no haberlo revisado, suerte que hay gente que aún sabe interpretar las señales al estilo Mel Gibson xD

Voy a editarlo...
12955 respuestas