[HO] Fallout 4

adriano_99 escribió:Este juego me encanta y lo puto odio a partes iguales.
Tengo instalados los mismos mods que tenia antes de hacer instalacion limpia de windows, exactamente todo igual.
Me crashea el juego.
He desactivado todos los mods y sigue crasheando, lo dejo o salto por una ventana.


Si usas RTX tienes que desactivar en Opciones gráficas del Launcher lo de Calidad de Escombros.
kjavi escribió:
adriano_99 escribió:Este juego me encanta y lo puto odio a partes iguales.
Tengo instalados los mismos mods que tenia antes de hacer instalacion limpia de windows, exactamente todo igual.
Me crashea el juego.
He desactivado todos los mods y sigue crasheando, lo dejo o salto por una ventana.


Si usas RTX tienes que desactivar en Opciones gráficas del Launcher lo de Calidad de Escombros.

Se ha arreglado, gracias.
Aunque estoy casi seguro de que en la anterior instalación lo tenía activado y no crasheaba, que cosa más rara.
adriano_99 escribió:
kjavi escribió:
adriano_99 escribió:Este juego me encanta y lo puto odio a partes iguales.
Tengo instalados los mismos mods que tenia antes de hacer instalacion limpia de windows, exactamente todo igual.
Me crashea el juego.
He desactivado todos los mods y sigue crasheando, lo dejo o salto por una ventana.


Si usas RTX tienes que desactivar en Opciones gráficas del Launcher lo de Calidad de Escombros.

Se ha arreglado, gracias.
Aunque estoy casi seguro de que en la anterior instalación lo tenía activado y no crasheaba, que cosa más rara.

Es lo que te han dicho, varios usuarios han reportado eso, que desactivandolo se arregla, algo con las RTX y esa opcion no furula xD
@davoker @kjavi
Antes se había arreglado, voy a cenar y al vuelven los crasheos.
Despues de hacer pruebas creo que es el iPresentInterval=0 el que lo causa.
Pero si no lo pongo me divide los fps a la mitad en modo pantalla completa y en una cuarta parte en modo ventana sen bordes.
Que puedo hacer para ir a mas de 60 sin que crashee?
adriano_99 escribió:@davoker @kjavi
Antes se había arreglado, voy a cenar y al vuelven los crasheos.
Despues de hacer pruebas creo que es el iPresentInterval=0 el que lo causa.
Pero si no lo pongo me divide los fps a la mitad en modo pantalla completa y en una cuarta parte en modo ventana sen bordes.
Que puedo hacer para ir a mas de 60 sin que crashee?

¬_¬ No debes ir a mas de 60 fps porque el motor del juego se rompe, esto es conocido y ya pasaba en Skyrim, hay gente que prueba y juega a mas de 60 fps y tiene mas suerte, pero a la larga algo se le jode, es inevitable para todos, lo normal es que te haga CTD o que pasen cosas raras en el juego como que en ciertos eventos no se habran algunas puertas y otras cosas rarunas, creo que sacaron un mod que solucionaba eso porque la modificación era a nivel de motor a traves del F4SE, pero no estoy seguro de si va bien o no.

Tienes que capar a 60 fps el juego, y dado que el propio juego no da opciones, con el vsync activado seria suficiente, PERO, si usas GSYNC y vsync no capa los frames, vsync funciona de manera diferente con gsync activado, tu uncia solucion en ese caso seria capar el juego desde el propio panel de nvidia, que por suerte es algo que metieron hace pocos meses, oder capar los juegos sin programas externos [beer]
davoker escribió:
adriano_99 escribió:@davoker @kjavi
Antes se había arreglado, voy a cenar y al vuelven los crasheos.
Despues de hacer pruebas creo que es el iPresentInterval=0 el que lo causa.
Pero si no lo pongo me divide los fps a la mitad en modo pantalla completa y en una cuarta parte en modo ventana sen bordes.
Que puedo hacer para ir a mas de 60 sin que crashee?

¬_¬ No debes ir a mas de 60 fps porque el motor del juego se rompe, esto es conocido y ya pasaba en Skyrim, hay gente que prueba y juega a mas de 60 fps y tiene mas suerte, pero a la larga algo se le jode, es inevitable para todos, lo normal es que te haga CTD o que pasen cosas raras en el juego como que en ciertos eventos no se habran algunas puertas y otras cosas rarunas, creo que sacaron un mod que solucionaba eso porque la modificación era a nivel de motor a traves del F4SE, pero no estoy seguro de si va bien o no.

Tienes que capar a 60 fps el juego, y dado que el propio juego no da opciones, con el vsync activado seria suficiente, PERO, si usas GSYNC y vsync no capa los frames, vsync funciona de manera diferente con gsync activado, tu uncia solucion en ese caso seria capar el juego desde el propio panel de nvidia, que por suerte es algo que metieron hace pocos meses, oder capar los juegos sin programas externos [beer]

El problema es que mi monitor va a 100 hz y, como he dicho, en vez de simplemente limitar el juego a 60 fps me divide los fps por la mitad ( 50) en pantalla completa o por una tercera parte (33) en modo ventana.
Y no es que divida los fps máximos sino los fps en si.
Es decir si me baja de 100 a 90 a pantalla completa me baja de 50 a 45.
Teniendo el pc potencia mas que de sobras para ir a 50.
@adriano_99 Que raro, eso solo pasa con los de 100? el mio es de 144 y no tengo ese problema por eso lo digo, capo a 60 con afterburner, lo haria desde el panel de nvidia pero como tengo un perfil de ventilacion y tengo que tenerlo puesto, pues ya lo capo con el xD tiene que haber info por google para solucionar tu problema no se [+risas]
davoker escribió:@adriano_99 Que raro, eso solo pasa con los de 100? el mio es de 144 y no tengo ese problema por eso lo digo, capo a 60 con afterburner, lo haria desde el panel de nvidia pero como tengo un perfil de ventilacion y tengo que tenerlo puesto, pues ya lo capo con el xD tiene que haber info por google para solucionar tu problema no se [+risas]

Pues ya no se ni que hacer, he puesto el monitor a 60 desde el panel de nvidia y me sigue cortando los fps por la mitad, ahora no pasa de 30.
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Que raro, eso solo pasa con los de 100? el mio es de 144 y no tengo ese problema por eso lo digo, capo a 60 con afterburner, lo haria desde el panel de nvidia pero como tengo un perfil de ventilacion y tengo que tenerlo puesto, pues ya lo capo con el xD tiene que haber info por google para solucionar tu problema no se [+risas]

Pues ya no se ni que hacer, he puesto el monitor a 60 desde el panel de nvidia y me sigue cortando los fps por la mitad, ahora no pasa de 30.


Puedes esperar la Gamescom que dirán algo de Starfield y se ve que han cambiado el motor [carcajad] [carcajad]
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Que raro, eso solo pasa con los de 100? el mio es de 144 y no tengo ese problema por eso lo digo, capo a 60 con afterburner, lo haria desde el panel de nvidia pero como tengo un perfil de ventilacion y tengo que tenerlo puesto, pues ya lo capo con el xD tiene que haber info por google para solucionar tu problema no se [+risas]

Pues ya no se ni que hacer, he puesto el monitor a 60 desde el panel de nvidia y me sigue cortando los fps por la mitad, ahora no pasa de 30.

En estos hilos comentan tu problema y las soluciones que le funcionaron, parece un problema bastante común, sin embargo yo no lo he tenido, hoy mismo estaba jugando probando mods, segun parece este error puede suceder en monitores superiores a 60hz, el tuyo es de 100 y el mio de 144, pero no tuve problemas, vsync activado, tengo el gsync puesto tambien, no he tocado nada de la configuración de los INIs, viene por defecto, pongo mis opciones graficas a mi gusto en el launcher y a correr:

https://steamcommunity.com/app/377160/d ... 637140127/
https://steamcommunity.com/app/377160/d ... 807874221/ (este hilo en una de las respuestas al usuario que pregunta esclarece el tema de los hercios del monitor y su funcionamiento en el juego)
https://www.reddit.com/r/fo4/comments/7 ... resh_rate/
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... f-my-gpu-/

El iPresentInterval debe estar en 1, y tu caso poner el monitor a 60hz como ya has hecho, ya que en esto coinciden todos esos hilos, y mira tambien en el panel de nvidia, no tengas configurado para el juego a mitad de frecuencia tambien o algo, lo que no se es porque no me pasa a mi entonces xD segun eso, me deberia capar a la mitad de mi frecuencia, que si es 144, es 72, y antes de capar el juego a 60 lo vi ponerse incluso a mas de 100 algunas zonas, asi que está claro que el problema no lo tengo, pero capo a 60 igual porque el motor se jode y empiezan a pasar cosas raras con las fisicas, como disparar enemigos y que estos salgan por los aires, puertas que no se abren y otras perlas xD
PARECE que he arreglado los crasheos, aunque no me preguntéis como.
He podido instalar y probar el mod de resurrection y aunque el resultado es una pasada el rendimiento es demasiado bajo, cayendo en las zonas de mucha hierba de los 40 fps.

kjavi escribió:
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Que raro, eso solo pasa con los de 100? el mio es de 144 y no tengo ese problema por eso lo digo, capo a 60 con afterburner, lo haria desde el panel de nvidia pero como tengo un perfil de ventilacion y tengo que tenerlo puesto, pues ya lo capo con el xD tiene que haber info por google para solucionar tu problema no se [+risas]

Pues ya no se ni que hacer, he puesto el monitor a 60 desde el panel de nvidia y me sigue cortando los fps por la mitad, ahora no pasa de 30.


Puedes esperar la Gamescom que dirán algo de Starfield y se ve que han cambiado el motor [carcajad] [carcajad]


Estaba claro que algo tenian que hacer después del desastre del f76.

davoker escribió:
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Que raro, eso solo pasa con los de 100? el mio es de 144 y no tengo ese problema por eso lo digo, capo a 60 con afterburner, lo haria desde el panel de nvidia pero como tengo un perfil de ventilacion y tengo que tenerlo puesto, pues ya lo capo con el xD tiene que haber info por google para solucionar tu problema no se [+risas]

Pues ya no se ni que hacer, he puesto el monitor a 60 desde el panel de nvidia y me sigue cortando los fps por la mitad, ahora no pasa de 30.

En estos hilos comentan tu problema y las soluciones que le funcionaron, parece un problema bastante común, sin embargo yo no lo he tenido, hoy mismo estaba jugando probando mods, segun parece este error puede suceder en monitores superiores a 60hz, el tuyo es de 100 y el mio de 144, pero no tuve problemas, vsync activado, tengo el gsync puesto tambien, no he tocado nada de la configuración de los INIs, viene por defecto, pongo mis opciones graficas a mi gusto en el launcher y a correr:

https://steamcommunity.com/app/377160/d ... 637140127/
https://steamcommunity.com/app/377160/d ... 807874221/ (este hilo en una de las respuestas al usuario que pregunta esclarece el tema de los hercios del monitor y su funcionamiento en el juego)
https://www.reddit.com/r/fo4/comments/7 ... resh_rate/
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... f-my-gpu-/

El iPresentInterval debe estar en 1, y tu caso poner el monitor a 60hz como ya has hecho, ya que en esto coinciden todos esos hilos, y mira tambien en el panel de nvidia, no tengas configurado para el juego a mitad de frecuencia tambien o algo, lo que no se es porque no me pasa a mi entonces xD segun eso, me deberia capar a la mitad de mi frecuencia, que si es 144, es 72, y antes de capar el juego a 60 lo vi ponerse incluso a mas de 100 algunas zonas, asi que está claro que el problema no lo tengo, pero capo a 60 igual porque el motor se jode y empiezan a pasar cosas raras con las fisicas, como disparar enemigos y que estos salgan por los aires, puertas que no se abren y otras perlas xD


La cosa es que no he encontrado a nadie al que le crashee el juego por poner el iPresentInterval en 0.
Y de hecho antes de reinstalar windows jugué como 50 horas con eso en 0 sin problemas.
Pero ahora si lo activo el juego crashea a los pocos segundos de cargar partida.
@adriano_99 Yo creo que tienes algun mod que está provocando eso, CTDs aleatorios (los crasheos vamos), algun mod que sea incompatible con otro que tengas, porque ya te digo que los crasheos no salen de la nada, si se te a arreglado algo has tocado o cambiado, si a sido solo, volveran.
davoker escribió:@adriano_99 Yo creo que tienes algun mod que está provocando eso, CTDs aleatorios (los crasheos vamos), algun mod que sea incompatible con otro que tengas, porque ya te digo que los crasheos no salen de la nada, si se te a arreglado algo has tocado o cambiado, si a sido solo, volveran.

No porque quite todos los mods y seguía crasheando.
Además, como digo, esos mods los tuve durante más de 50 horas sin ningún problema.
Acabo de descubrir un mod llamado A Forest que esta genialisimo para los que nos gusta el rollo resurrection.
Lo acabo de probar y creo que me lo voy a quedar y gracias a eso me quito todos los otros que llevaba.
Os dejo el link : https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription
Y aqui unas capturas del resultado:
https://ibb.co/PQWv1JQ
https://ibb.co/RQtYctX
@dante_vmmv será cuestión de probarlo. Yo también estoy en ese punto y no me decido aún. Ayer noche probé el commonwealth confiner junto con el Boston y el resultado es muy guapo,muy guapo. Incluso sin el Boston luce espectacular,sin pérdida de rendimiento,cosa que con el Boston sí que hay. No de que hacer,la verdad...además leí que tiene problemas con el unoficial patch y el Boston fix,cosa que me repatea bastante.

Luego estoy teniendo problemas con el Boston, algunos árboles de la lejanía,se ven como bloques,y a medida que me voy acercando,cambian a su forma normal. No sé si tendrá que ver el tema de lods, pero juraría que antes no me pasaba. Es necesario hacer lods?
@jeslet Eso que dices de los bloques es del Lod. Yo para el boston no he tenido que hacer Lod pero puedes probar la combinación que yo llevaba hasta hace un par de horas donde le meti un Lod especial.
A mi en vez de los bloques que te salen a ti me salian edificios deformados en medio del bosque y lo arreglé con el Lod de borealis para el boston.
Era metiendole el Borealis para el boston con el archivo de Lod preparado de esta combinación de mods.
Yo ahora mismo acabo de downgradear todas las texturas que tenia en 4k hasta 2k y también he bajado algunos ajustes del launcher para poder ir mas fluido con el mod A Forest.
Lo bueno es que es pasar de llevar un huevo de mods para vegetación a solo 1.
Lo que yo llevaba y ya no me es necesario es: true grass, boston, borealis versión boston, lod borealis boston y better landscape. Y yo diria que me van hasta mejor los fps con el A Forest solo.
Es que ni el true grass me hace falta y ya no sufro tanto el problema de no ver muy bién a los enemigos entre la alta hierba
@davoker he estado mirando el mod de texturas optimizadas que pasaste antes pero veo que hay que hacer mucha historia para instalarlo y es instalación manual. Me da pereza liarme con eso la verdad.
Los combo de texturas que llevo asi en plan general son estos:
Grafix
Vivid aio 2k
Lucid texture upgrade
langleys HD texture workshop
Valius hd textures 2k
FlaconOil 2k
NMC Bundle very High.
Gritty Subway Stations 2k
real Rodas HD
Tookies textures grass and plants
Better ivy vines
@dante_vmmv Si, es un coñazo hacer el proceso, yo es que lo hice hace tiempo y ya lo tengo preparado XD si te parece coñazo ese, el de la guia BiRaitBec que pasaron mas atras es peor aun, ese son unas cuantas horas xD pero ese ya incluye mods de optimización de texturas como base, 3 diferentes ademas pero para segun la calidad que quieras conseguir con el proceso final, yo con el que te dicho como base ya va bien, los demas mods de texturas sobrescriben ese, pero es lo que te diji, ese mod optimiza todas las texturas del juego, aun que cogieras todos los mods de texturas de nexus de FO4 no modificarias ni la mitad de las texturas, por eso siempre es bueno tenerlo como base, las texturas que sobrescribas usando otro mod tendran mejor calidad y peor rendimiento a costa de eso, pero siempre te quedaran todas las demas asi que siempre tendras miles de texturas optimizadas, merece la pena el tiempo empleado [beer]

P.D: Busca por Google, bastante seguro de que hay gente que a subido el archivo BA2 con todo preparado, el resultado final no llega a 3gb aun que no lo creas [+risas]
@dante_vmmv he probado el A Forest y si no tenía dudas antes,ahora tengo más...en fin,que no se con que combinación de mods quedarme. La combinación commonwealth confiner + Boston me parece espectacular también,en fin...tengo que decidirme ya que hacer, porque quiero empezar de una vez la partida buena.

Para hacer lods es necesario instalar el kit constructión?

Me he dado cuenta y a través de los arboles pasan los rayos de sol de una manera irreal y muy exagerada, además mirando a través de ellos, se ve todo como muy pixelado. Hay alguna manera de arreglar esto?
Lo único que he logrado después de borrar los archivos de configuración y que los cree de nuevo es que si pongo el monitor a 60 hz ahora no me corta los fps.
Pero sigue crasheando si desactivo el vsync ( cosa que no encuentro a nadie que el pase) y por mas que he seguido los links que habeis puesto de supuestas soluciones si dejo el monitor a 100 hz me lo corta a 50.
Este juego me consume alma pero joder como me gusta.
Recien salido del horno
https://youtu.be/tar-bQHfsWs
Tengo que arreglar el fallo grafico que sale en cierto momento en el que se ve como un cuadro color rojo.. me ha saltado al ponerse todo rojo en una tormenta de radiación y tengo que ver como quitarlo.
A esto me refiero:
https://ibb.co/MpqwPXt
https://ibb.co/g6m4hD5
Por lo demas se ve de lujo. Le puse los godrays en ultra para que no se viese pixelado y entre eso y que lo grabo sin capturadora se me bajan al menos 10 fps pero si juego sin grabarlo me va muy fluido. El mod A Forest queda genial con el clima del Nac.
dante_vmmv escribió:Recien salido del horno
https://youtu.be/tar-bQHfsWs
Tengo que arreglar el fallo grafico que sale en cierto momento en el que se ve como un cuadro color rojo.. me ha saltado al ponerse todo rojo en una tormenta de radiación y tengo que ver como quitarlo.
A esto me refiero:
https://ibb.co/MpqwPXt
https://ibb.co/g6m4hD5
Por lo demas se ve de lujo. Le puse los godrays en ultra para que no se viese pixelado y entre eso y que lo grabo sin capturadora se me bajan al menos 10 fps pero si juego sin grabarlo me va muy fluido. El mod A Forest queda genial con el clima del Nac.

Aun que tengas 10 fps mas yo ahi veo bajadas a poco mas de 20 fps, 10 mas es 30 o poco mas, como puede ir fluido eso? [+risas] tengo yo gsync y como me baje a esa tasa de frames ya se hace bastante incomodo, y eso que con gsync las bajadas y subidas en plan de 80 a 50 se nota fluidas igual, pero 30 fps o menos eso ya roza lo poco jugable o como minimo incomodo xDP

Pregunto por curiosidad, cualquier cosa que fuera a menos de 45 fps tanto en mi anterior monitor 1080p/60hz como en el actual 1440p/144hz/1ms se empieza hacer incomodo de jugar "para mi", gracias al gsync si un juego que me va 100 fps varia segun la zona y me mete bajadas a 80 y sube a 100 y baja a 70, eso antes eran lagazos, con gsync es todo fluidez gracias a los HZs variables, pero si me baja a rangos de fps tan bajos sigue siendo incomodo, los 30 fps en PC no se sienten igual que en consola, no soy el unico al que le pasa, la sensacion es de poca fluidez, te libras de los lagazos si suben y bajan los fps, pero jugar a 30 fps o inlcuso a 40 buff, no puedo xD

Para que me entiendas, mi monitor tiene un rango minimo maximo de 48-144, si los fps bajan de 48 se sale de ese rango, por lo que no vas a jugar fluido e incluso notaras tirones/lagazos, ese rango era todavia menor en mi anterior monitor, esto es bastante comun, por lo que los que jugais a 30 fps en PC no entiendo como podeis verlo "fluido", no se lo que es fluido para vosotros, pero esto funciona asi, creo que simplemente lo tolerais, yo en tus videos noto poca fluidez, no puedo ser el unico [+risas]

Termino con un consejo, si tienes los suficientes mods como para que el juego te ronde los 40 fps, significa que te has pasado 4 pueblos, no 3 xD yo iria pensando en poner mods con menor calidad, porque hay zonas donde esos 40 fps se van a convertir en 25 o incluso 20, no se si eras tu el de la 1070, en ese caso y viendo esa tasa de frames a la que te ronda (ya con los 10 sumados que comentas por la grabacion, si en el video sale casi 20 fps, poco mas de 30 tendras y con suerte 40 en algun sitio), significa que le has pedido mucho a tu grafica, es preferible meter algun mod con calidad inferior y ganar mas FPS, esos mods de arbolitos y hierba son muy guapo pero consumen muchísimo, para moverlos decentemente menos de una 1080 (TI preferible) o rtx 2070 ya estaría escaso o muy justo, aun que para ti 30 FPS sea aceptable, jugar a 50 o 60 no tiene color, es mejor en todos los sentidos [beer]
@davoker me referia a que no se me llega a parar el juego como para ser injugable. Esta claro que con una tasa de frame mas alta y estable es mejor pero dentro de las capacidades de la 1070 y de como quiero que se me vea el juego tengo que hacer sacrificios pero al menos en mi caso veo tolerable ir la mayoria del tiempo a 40 fps y luego bajadas a lo que ves en el video cuando hay mucho rollo de clima e iluminacion. Ya he bajado las texturas de 4k a 2k y puedo probar a bajarlas a 1k pero no todos los packs que llevo puestos de texturas tienes varias calidades.
¿Me das alguna recomendacion en los ajustes del launcher para poder rascar algunos fps extra?
Es que si quito vegetacion e iluminacion ya se queda muy cojo el juego para mi gusto y prefiero ver todo lo maximo que puedo exprimir el equipo antes de downgradearme mucho el juego.
dante_vmmv escribió:@davoker me referia a que no se me llega a parar el juego como para ser injugable. Esta claro que con una tasa de frame mas alta y estable es mejor pero dentro de las capacidades de la 1070 y de como quiero que se me vea el juego tengo que hacer sacrificios pero al menos en mi caso veo tolerable ir la mayoria del tiempo a 40 fps y luego bajadas a lo que ves en el video cuando hay mucho rollo de clima e iluminacion. Ya he bajado las texturas de 4k a 2k y puedo probar a bajarlas a 1k pero no todos los packs que llevo puestos de texturas tienes varias calidades.
¿Me das alguna recomendacion en los ajustes del launcher para poder rascar algunos fps extra?
Es que si quito vegetacion e iluminacion ya se queda muy cojo el juego para mi gusto y prefiero ver todo lo maximo que puedo exprimir el equipo antes de downgradearme mucho el juego.

- La calidad de las sombras maximo en "alto", yo he llegado a bajarlo al medio, si juegas a 2k no se ven mal, si juegas a 1080p en calidad media se ven feas, ponlas en alto para probar.

- La "distancia de sombras", es mata FPS en este juego que da gusto, te recomiendo que las pongas en medio, puedes notar que un poco en la lejania (lejania cercana xD) las sombras se van formando pero jugando no te das cuenta de ese detalle, solo si te fijas expresamente.

- Los rayos de luz compañero, los tienes en ultra, es el segundo parametro que come mas FPS, de hecho come mas FPS que la distancia de sombras, se que quieres verlo bonito, pero sacrificas mucho fps con eso, de nuevo, si juegas a 2k, el pixelado se nota mucho menos, doy fe, si juegas a 1080p se nota mucho mas, entonces te recomiendo una de 2 cosas a tu eleccion:

  • Pon los rayos de luz en bajo y comete el pixelado de los bordes, no lo ves siempre, segun la iluminacion, sobre todo cuando hay tormentas y llevan niebla es cuando mas se ve.
  • Si te empeñas en usaro en ultra, usa este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15211 eso hace que los rayos de luz en ultra consuman mucho menos y disfrutes de la calidad de los rayos de luz en ultra sin pixelado, PERO, sigue consmiendo mas que tenerlo en bajo.

    Yo los pongo en bajo y no me complico, eso ya lo decides tu, prueba y mira ver la ganancia de rayos en bajo y rayos en ultra con ese mod y ves si te compensa una opcion u otra.

- Especificamente si juegas a 2k, desactiva el antialiasing, no lo necesitas, apenas se nota y ganas fps, sino lo dejas en TAA o FXAA que ganarias algun fps con este ultimo.

- Profundidad de campo en bajo

- Oclusión ambiental en SSAO

- Ya en la pestaña "distancia de vision", abajo del todo ves 2 opciones, pon las 2 en alto y sino, la ultima de abajo la "calidad del fundido de los detalles etc", al menos esa en alto no en ultra, recomendaria las 2 en alto, esas 2 ultimas.

- Opcionalmente puedes bajar la "cantidad de capas" y "calidad de la iluminacion" 1 punto del maximo, no vas a apreciar el cambio in game y algun fps ganas, yo los tengo asi, un punto menos del maximo, "alto" creo que era.

- Desactiva la "calidad de escombros", no vale para nada y consume fps tambien, aun que sea poco, todo lo que gane ses bienvenido y te aseguro que no vas a echarlo de menos xD

Eso deberia darte buenos fps en tu build actual, parecen muchas cosas que bajar, pero creeme, no son cosas que se noten mucho especialmente, los rayos de luz en bajo si lo notarias pero facilmente olvidable mientras juegas, la calidad de sombras en alto se ven igual de bien que al maximo, la distancia de sombras al principio si te fijas veras lo de que se crean un poco delante de ti en la lejania, pero es que no vas a mirar eso cuando juegas, lo veras si quieres fijarte, por lo demas no vas a notar nada, vas a ver el juego tan bien como lo ves ahora, pero con mucho mejor rendimiento.

Prueba y me comentas [beer]
Sabeis si hay algun mod para jugar la campaña principal a dos jugadores? Que los dos puedan construir y hacer las misiones en la partida del anfitrion y demás.
Gracias
@dante_vmmv la distancia de las sombras yo no usaría las opciones predeterminadas. Alto, consume demasiado y medio genera las sombras en tu cara.

Esta guía es muy buena para ver las diferencias de cada opción: https://www.geforce.com/whats-new/guides/fallout-4-graphics-performance-and-tweaking-guide

Pero en resumen sería ir a C:\Users\USERNAME\Documents\My Games\Fallout4
Haz un backup de Fallout4Prefs.ini por si acaso y luego abres el original.
Pulsas (Control+F) y buscas estas dos lineas:

fShadowDistance=
fDirShadowDistance=

Para que queden así:

fShadowDistance=6000
fDirShadowDistance=6000

Si no quedas contento puedes probar con 7000 o 8000. Aunque yo no subiría de ahí (Por defecto, Medio te las pone en 3000 y Alto en 14000 creo, para que lo tengas como referencia.)

Luego lo que te ha dicho @davoker. Los rayos de luz incluso puedes quitarlos. A mi personalmente no me gusta mucho el efecto, por que enguarrina la pantalla que es un gusto, además los cielos azules se ven mejor sin ellos.
spartan2788 escribió:@dante_vmmv la distancia de las sombras yo no usaría las opciones predeterminadas. Alto, consume demasiado y medio genera las sombras en tu cara.

Esta guía es muy buena para ver las diferencias de cada opción: https://www.geforce.com/whats-new/guides/fallout-4-graphics-performance-and-tweaking-guide

Pero en resumen sería ir a C:\Users\USERNAME\Documents\My Games\Fallout4
Haz un backup de Fallout4Prefs.ini por si acaso y luego abres el original.
Pulsas (Control+F) y buscas estas dos lineas:

fShadowDistance=
fDirShadowDistance=

Para que queden así:

fShadowDistance=6000
fDirShadowDistance=6000

Si no quedas contento puedes probar con 7000 o 8000. Aunque yo no subiría de ahí (Por defecto, Medio te las pone en 3000 y Alto en 14000 creo, para que lo tengas como referencia.)

Luego lo que te ha dicho @davoker. Los rayos de luz incluso puedes quitarlos. A mi personalmente no me gusta mucho el efecto, por que enguarrina la pantalla que es un gusto, además los cielos azules se ven mejor sin ellos.

Es verdad no me acordaba eso [beer]
Yo juego con todo en ultra, me da mucha pereza ponerme a tocar cosas xD
Lo único que hago es instalar el mod de que arregla el rendimiento de los god rays.
adriano_99 escribió:Yo juego con todo en ultra, me da mucha pereza ponerme a tocar cosas xD
Lo único que hago es instalar el mod de que arregla el rendimiento de los god rays.

Si vas sobrado de hardware pues si, vas con todo xD para los que no intentamos acercarnos a los 60 fps porque tenemos un hardware mas bien corto para modding, pues tenemos que toquetear [+risas]

Que equipo tienes?
@spartan2788 y @davoker los ajustes graficos que me indicabais son los que ya llevaba puestos. Salvo lo de los godrays que los llevaba en ultra pero con un mod para que no estuviesen tan rotos. Directamente he puesto todo el Low y distancias de dibujado al mínimo y no es que mejorase mucho la cosa. Luego he desactivado todos los mods graficos tales como texturas, iluminación y vegetación y ahi si se ven unos fps buenos pero es demasiado sacrificio para mi gusto. Está claro que de donde no hay no se puede sacar.
Saludos
dante_vmmv escribió:spartan2788 y @davoker los ajustes graficos que me indicabais son los que ya llevaba puestos. Salvo lo de los godrays que los llevaba en ultra pero con un mod para que no estuviesen tan rotos. Directamente he puesto todo el Low y distancias de dibujado al mínimo y no es que mejorase mucho la cosa. Luego he desactivado todos los mods graficos tales como texturas, iluminación y vegetación y ahi si se ven unos fps buenos pero es demasiado sacrificio para mi gusto. Está claro que de donde no hay no se puede sacar.
Saludos

Los mods esos de arbolitos y demas que pusiste son los que estan quitandote todo el fps entonces, tampoco se si tienes problemas de precombines, eso mata el rendimiento drasticamente, yo estoy usando los mismos mods de texturas que tu, los de luxor, vivid, NMCs, FlaconOil, Valius hd textures, los que tu usas vamos, que he visto tu lista mas atras, la unica diferencia es que no uso los de arboles y tal, son mods pesados que llena todo de hierba y arboles, ademas añaden nuevos arboles, por eso te digo que no se si estas teniendo problemas de precombines, todo lo que sea "añadir" usa mallas, y si usa mallas, se toca los precombines.

Podrias probar a usar tus mods de texturas sin esos mods que añaden eso, creo que tenias 2, el boston natural surrondings + grasslands o algo asi? o el coniffers ese como se llame? para probar el rendimiento mas que nada, mucha gente no los usa porque ya va bastante mal jel juego como para andar jodiendolo mas, y el tema de los precombines es complicado, ese mod es carne de cañon, el grasslands no, ese dejalo, aun que si que es verdad que afecta al rendimiento pero vamos, yo lo uso y sin mayor problema, baja algunos fps pero merece la pena.

Otra cosa, prueba a desactivar grafix tambien, solo ese de los de texturas, realmente no lo necesitas, solo añade nitidez y contraste a las texturas, puedes hacer eso sin usarlo desde el panel de nvidia con la opcion del sharpening (creo que ahora se llama "nitidez" en lugar de sharpening, cambiaron el nombre en una actualización, pero yo no actualice aún y sigo con el nombre de sharpening), tiene 2 opciones, el primero con ponerlo entre 20 y 30 estária bien, el flim grain (la segunda opcion) dejala como venga por defecto, 0.17 creo, vas a conseguir un resultado muy similar y te vas ahorrar meter usar mod con tantisima textura para solo añadir nitidez y contraste, creo que no hay ninguna modlist que use ese mod, igual hay un par que tienen tienen tiempo y precisamente por eso incluyen ese mod, porque son guias viejas xD
davoker escribió:
adriano_99 escribió:Yo juego con todo en ultra, me da mucha pereza ponerme a tocar cosas xD
Lo único que hago es instalar el mod de que arregla el rendimiento de los god rays.

Si vas sobrado de hardware pues si, vas con todo xD para los que no intentamos acercarnos a los 60 fps porque tenemos un hardware mas bien corto para modding, pues tenemos que toquetear [+risas]

Que equipo tienes?

R7 1700 a 3,6ghz ( 3,8 en invierno) rtx 2070 super y 16GB de RAM a 3466Mhz cl14.
Con los mods que duelo jugar no me va siempre siempre a 60 FPS pero más o menos se mantiene, no baja de 50.
Ah, y juego a 3440*1440.
adriano_99 escribió:
davoker escribió:
adriano_99 escribió:Yo juego con todo en ultra, me da mucha pereza ponerme a tocar cosas xD
Lo único que hago es instalar el mod de que arregla el rendimiento de los god rays.

Si vas sobrado de hardware pues si, vas con todo xD para los que no intentamos acercarnos a los 60 fps porque tenemos un hardware mas bien corto para modding, pues tenemos que toquetear [+risas]

Que equipo tienes?

R7 1700 a 3,6ghz ( 3,8 en invierno) rtx 2070 super y 16GB de RAM a 3466Mhz cl14.
Con los mods que duelo jugar no me va siempre siempre a 60 FPS pero más o menos se mantiene, no baja de 50.
Ah, y juego a 3440*1440.

Entonces no tienes problema, pero no te vendria mal usar el god rays fix para los rayos de luz en ultra, no te va hacer daño, al contrario, va hacer que los rayos de luz en ultra consuman menos, mas o menos como si los pusieras en medio, si suas en ultra eso ese mod te vendrá bien y lo mas probable que te mantengas mas en 60 fps que 50 gracias a eso, o muy cercano [beer]
@davoker si si, si precisamente he dicho que es lo único que uso para mejorar el rendimiento.
davoker escribió:
dante_vmmv escribió:spartan2788 y @davoker los ajustes graficos que me indicabais son los que ya llevaba puestos. Salvo lo de los godrays que los llevaba en ultra pero con un mod para que no estuviesen tan rotos. Directamente he puesto todo el Low y distancias de dibujado al mínimo y no es que mejorase mucho la cosa. Luego he desactivado todos los mods graficos tales como texturas, iluminación y vegetación y ahi si se ven unos fps buenos pero es demasiado sacrificio para mi gusto. Está claro que de donde no hay no se puede sacar.
Saludos

Los mods esos de arbolitos y demas que pusiste son los que estan quitandote todo el fps entonces, tampoco se si tienes problemas de precombines, eso mata el rendimiento drasticamente, yo estoy usando los mismos mods de texturas que tu, los de luxor, vivid, NMCs, FlaconOil, Valius hd textures, los que tu usas vamos, que he visto tu lista mas atras, la unica diferencia es que no uso los de arboles y tal, son mods pesados que llena todo de hierba y arboles, ademas añaden nuevos arboles, por eso te digo que no se si estas teniendo problemas de precombines, todo lo que sea "añadir" usa mallas, y si usa mallas, se toca los precombines.

Podrias probar a usar tus mods de texturas sin esos mods que añaden eso, creo que tenias 2, el boston natural surrondings + grasslands o algo asi? o el coniffers ese como se llame? para probar el rendimiento mas que nada, mucha gente no los usa porque ya va bastante mal jel juego como para andar jodiendolo mas, y el tema de los precombines es complicado, ese mod es carne de cañon, el grasslands no, ese dejalo, aun que si que es verdad que afecta al rendimiento pero vamos, yo lo uso y sin mayor problema, baja algunos fps pero merece la pena.

Otra cosa, prueba a desactivar grafix tambien, solo ese de los de texturas, realmente no lo necesitas, solo añade nitidez y contraste a las texturas, puedes hacer eso sin usarlo desde el panel de nvidia con la opcion del sharpening (creo que ahora se llama "nitidez" en lugar de sharpening, cambiaron el nombre en una actualización, pero yo no actualice aún y sigo con el nombre de sharpening), tiene 2 opciones, el primero con ponerlo entre 20 y 30 estária bien, el flim grain (la segunda opcion) dejala como venga por defecto, 0.17 creo, vas a conseguir un resultado muy similar y te vas ahorrar meter usar mod con tantisima textura para solo añadir nitidez y contraste, creo que no hay ninguna modlist que use ese mod, igual hay un par que tienen tienen tiempo y precisamente por eso incluyen ese mod, porque son guias viejas xD


Llevo el A Forest con el Flora Overhaul. Pero vamos que ya he realziado diversas combinaciones y lo que son 60 fps estables pues como que no xD. Ahora acado de probar a activarlo todo y he realizado el ajuste de las sombras en el ini, godrays off y distancias de vision a la mitad. Me va a una media de 30 fps, siendo 30 el mínimo. Para mi es jugable, de hecho me va mejor que hace unos meses. A estos niveles de graficos no puedo pedirle mas a mi máquina y también hay que tener en cuenta que estoy usando savegames de mi anterior build. A saber la de cosas raras que llevan estos saves. El caso es que tal y como lo llevo ahora mismo voy a terminarme la historia principal y ya me creo nueva partida a ver si mejorase algo. Lo de quitar el grafix ya me lo he pensado mas de una vez, lo llevo solo como base pero puedo probar a largarlo. Las texturas de Luxor me las quita hace unos días. La verdad es que en cuanto a texturas para mi las mejores son las de FlaconOil ya que te deja los coches de alucine. Voy a bajarme estas desde 2k a 1k por rascar algo mas. Lastima que los otros packs de texturas que llevo no suelen tener versiones en 1k.

@davoker me he quitado el flora Overhaul y ha mejorado mucho la cosa. Parece que ese mod se comia una media de 10 fps. El de los arbolitos si que lo dejo que es lo unico que llevo y no rompe precombinadas, imagino que este se comera como mínimo 10 o 15 pero es el sacrificio por tener un poco el rollo del resurrection, solo que al menos este mod esta actualizado y bastante mejor optimizado que cualquier otro de vegetación. Me doy cuenta de que estaba en todas mis pruebas haciendolas mirando a la estación de red roquet que me rasca un poco asi que he probado a hacerme un recorrido desde santuary hasta entrar al primer pueblo y suele irme a unos 50 fps. Eso si, le noto un huevo la bajada de flaconoil de 2k a 1k y estoy por volver a las 2k. Es que a 1k se nota el emborronado de la textura desde lejos.
Acabo de descubir esto donde dan varias recomendaciones para rascar fps y veo muy interesante las texturas optimizadas que sustituyen los ba2 originales del juego.
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/27038?tab=files
Me las estoy bajando a ver que tal..
Por cierto dices que nos debe ir igual pero no creo que sea asi.. tu has empezado hace poco a modear de nuevo el juego no? Yo llevare ya mas de 150 mods instalados y estoy usando un savegame en el que usaba otro build diferente. Ademas llevo metido el NAC y algunos mas de iluminación que deben estar chupando lo suyo..

Edito1: he puesto las texturas esas que sustituyen los originales y mejora la cosa. También me he puesto este programa para poder tocar mas facilmente y en profundidad el ini.
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/67?tab=files
Lo bueno es que te corrige errores si los detecta.
En ese programa me salia como que llevaba encendido el Vsync asi que lo he apagado y probado el juego y va mucho mejor. Nada mas cargar el savegame se me ha puesto en 70 fps en medio de la vegetación y al volver a red rocket seguia con unos 50 fps pero mas estables que antes. Sobre todo donde mas noto la fluidez es al sacar el pipboy ya que ahora es mucho mas rapido todo. Observo que en los tiempos de carga ahora se me disparan los fps a 400 o cosas asi.. se que hay un mod que hacia esto para aligerarlas mediante el uso del Vsync.
Ya que estoy me voy a downgradear el Vivid aio al "best Choice" para ganar algun fps mas y ya creo que poco puedo hacer de mas.

Edito2: bueno pues lo acabo de probar y hay una mejoria de la leche xD.
adriano_99 escribió:@davoker si si, si precisamente he dicho que es lo único que uso para mejorar el rendimiento.

Pues hay otra cosa que podrias hacer y mejorarias todavia mas para acercarte a esos 60, pero es un coñazo y el proceso lleva tiempo, no de tu parte, lo que tarda el propio proceso en hacerlo basicamente, aun que cuanto mas micro menos tarda, el proceso tira de micro:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/978?

Con eso basicamente vas a optimizar todas las texturas del juego "sin perdida de calidad", lo que va hacer que el consumo de vram sea muchisio menor, con el proceso terminado tendras un mod de unos 3gb y este mod será "la base", cualquier otro mod de texturas tiene que sobrescribir este, como ya le dije a otro compi, este mod cubre practicamente todas o casi todas las texturas del juego, ningun mod de todo el nexus de FO4, de hecho ni cogiendo todos los mods de texturas guapos que existen, tienen tantas texturas, por lo que "siempre tendras texturas optimizadas", es como sustituir todas las originales por unas mejor optimizadas, asi que lo tienes que sobrescribir con el resto de mods que uses, este solo es una base.

Es un coñazo el proceso pero creeme que merece la pena, el otro dia haciendo una instalacion limpia, hasta que no puse este no empece a dejar estable el juego, en mi caso estaba ronando en ciertas zonas los 50 fps, fps arriba o abajo, al poner este se me clavó en 60 (zonas conflictivas a parte, esas no las arregla nada xD), depende de cada equipo, mi aumento con el es mucho, tienes que notarlo por cojones aun que sea poco [+risas]

Ya como veas, cuando te vas con ganas lo haces, lo pones el primer arriba para usarlo de base y los demas mods que sobrescriban ese y a correr.

@dante_vmmv Puedes usar los mdos de luxor y el de Flacon, le das prioridad al de flacon y obtendra slas texturas que tiene luxor y que Flacon no toca, como veas.

Si tienes 30 fps ya te lo dije, tienes que tener un problema, mi grafica es similar a la tuya, la 1660 super, no puede irte a ti a 30 y a mi a 60 excepto zonas conflictivas como algunas zoans de Boston y otras fuera de boston donde baja a 4X de fps pero porque le baja a todo el mundo xD pero el resto del juego voy a 60, no puede ser que tengas 30, solo digo eso, algo tienes muy mal, y está claro que son los mods, por eso te digo que hagas la prueba, que desactives para probar el A Forest y el Flora Overhaul, si ganas MUCHO fps algo está mal con esos mods o con esos y otro que uses, la cosa es hacer una prueba, no "nuevas combinaciones", los errores se encuentra desactivando mods no cambiándolos por otros porque igual sigues con el que da el error xD

Texturas a 2k está bien, uso esas tambien, pero tengo el doble que tu de fps con las opciones graficas que te dije, ya te digo yo que hay 1 o mas mods que te estan jodiendo vivo, y esa caida de fps tan grande me huele a problemas de precombines, es lo unico que puede hacer que los fps caigan tanto usando los mods que usas, que son basicamente los mismos que yo menos ese par que usas [+risas]
davoker escribió:
adriano_99 escribió:@davoker si si, si precisamente he dicho que es lo único que uso para mejorar el rendimiento.

Pues hay otra cosa que podrias hacer y mejorarias todavia mas para acercarte a esos 60, pero es un coñazo y el proceso lleva tiempo, no de tu parte, lo que tarda el propio proceso en hacerlo basicamente, aun que cuanto mas micro menos tarda, el proceso tira de micro:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/978?

Con eso basicamente vas a optimizar todas las texturas del juego "sin perdida de calidad", lo que va hacer que el consumo de vram sea muchisio menor, con el proceso terminado tendras un mod de unos 3gb y este mod será "la base", cualquier otro mod de texturas tiene que sobrescribir este, como ya le dije a otro compi, este mod cubre practicamente todas o casi todas las texturas del juego, ningun mod de todo el nexus de FO4, de hecho ni cogiendo todos los mods de texturas guapos que existen, tienen tantas texturas, por lo que "siempre tendras texturas optimizadas", es como sustituir todas las originales por unas mejor optimizadas, asi que lo tienes que sobrescribir con el resto de mods que uses, este solo es una base.

Es un coñazo el proceso pero creeme que merece la pena, el otro dia haciendo una instalacion limpia, hasta que no puse este no empece a dejar estable el juego, en mi caso estaba ronando en ciertas zonas los 50 fps, fps arriba o abajo, al poner este se me clavó en 60 (zonas conflictivas a parte, esas no las arregla nada xD), depende de cada equipo, mi aumento con el es mucho, tienes que notarlo por cojones aun que sea poco [+risas]

Ya como veas, cuando te vas con ganas lo haces, lo pones el primer arriba para usarlo de base y los demas mods que sobrescriban ese y a correr.

@dante_vmmv Puedes usar los mdos de luxor y el de Flacon, le das prioridad al de flacon y obtendra slas texturas que tiene luxor y que Flacon no toca, como veas.

Si tienes 30 fps ya te lo dije, tienes que tener un problema, mi grafica es similar a la tuya, la 1660 super, no puede irte a ti a 30 y a mi a 60 excepto zonas conflictivas como algunas zoans de Boston y otras fuera de boston donde baja a 4X de fps pero porque le baja a todo el mundo xD pero el resto del juego voy a 60, no puede ser que tengas 30, solo digo eso, algo tienes muy mal, y está claro que son los mods, por eso te digo que hagas la prueba, que desactives para probar el A Forest y el Flora Overhaul, si ganas MUCHO fps algo está mal con esos mods o con esos y otro que uses, la cosa es hacer una prueba, no "nuevas combinaciones", los errores se encuentra desactivando mods no cambiándolos por otros porque igual sigues con el que da el error xD

Texturas a 2k está bien, uso esas tambien, pero tengo el doble que tu de fps con las opciones graficas que te dije, ya te digo yo que hay 1 o mas mods que te estan jodiendo vivo, y esa caida de fps tan grande me huele a problemas de precombines, es lo unico que puede hacer que los fps caigan tanto usando los mods que usas, que son basicamente los mismos que yo menos ese par que usas [+risas]

Me lo guardo para la próxima vez que me instale el juego, gracias!
@dante_vmmv No tiene que ver que llevo pocos mods "ahora", ya he tenido mas de 200 instalados y antes de cambiar de hardwarwe y que se me jodiera la cosa estaba jugando a 60 fps menos las zonas conflictivas, lo que te digo es porque se del tema y mas o menos podia decirte por donde podria estar el fallo, la prueba la tienes en que has quitado el Flora Overhaul y te han aumentado os FPS, simplemente te dije que el Floral y el A Forest te estaban comiendo mucho fps, y veo que tenia razon, porque usas mis mismos mods de texturas que tengo ahora mismo, solo que yo no tengo esos 2, asi que estaba claro que eran los que te estaban jodiendo sabiendo que tienes una grafica similar a la mia xD mas allá de eso no dije nada mas [beer]

Los mods de iluminación la mayoria no consumen FPS o consumen algo irrisorio, NAC tampoco consume casi nada, todo cuenta eso si, pero hablamos de que hay gente que reportar que 2 fps y otros que 5 segun su equipo, NAC no es de los que comen precisamente, su complemento NAI si, ese on está optimizado, es de iluminacion y esta en las descargas de NAC, pero el propio autor dice que NAI en interiores jode un poco el rendimiento todavia, que hacia falta actualizarlo.

Ademas creo que usas ENB compañero, no me acordaba, entre A Forest, Floral Overhaul y el ENB ya tienes la bomba lista, hay ENBs que consume incluso 20 fps o mas, y el tuyo no recuerdo cual era pero por la imagen tiene que ser pesado de cojones, calculo que de 10 a 15 fps, al menos uno que enseñaste que te daba problemas hasta que lo solucionaste, si es el mismo que vi no tengo mas que ver el tipo de imagen para saber que ese ENB menos de 10 fps no come xD ahi tienes la mezcla de mods que yo no uso y por eso va mucho mas estable el mio, por que en cuestion de mods de texturas de hecho estoy usando mas que tu, tengo mis 6 "multimods" puestos ademas de los que tienes en tu lista de mods que vi mas atras, uso todos menos uno creo recordar, mis "multimods" son una compliación de todos estos mods en 6 mods con diferentes tematicas:

- XNFRain's Cappy Glasses HD Retextures[2K][No Glow][v1.0]
- XNFRain's Institute Bottled Water and Institute Food Packet HD Retextures[2K][v1.0]
- XNFRain's Institute Flag HD Retextures[1K][Dirty][v1.0]
- XNFRain's Stealth Boy HD 2K[For Honesty-Vanilla Style version][v1.0]
- XNFRain's Power Armor Icon HD Retextures[Yellow][v1.0] y XNFRain's Power Armor Interface HD Retextures[yellow][v1.0]
- CC's Improved Vanilla Holotapes[2K][v1.2]
- CC's Immersive Bottlecaps[1K][v1.0]
- Delightful Frames - HD Frame and Canvas Retextures[v1.0]
- Delightful Dead Fish HD - Unhealthy Version [v1]
- DC Signs Overhaul 2k-3410-0-4
- Sweetroll 5000 [Clean version][v1.0]
- KG's Chain Link Fences - Rusty [v1.1][2k version]
- Subway and Library Tokens 1K Faded[v1.1]
- Metal Barrel Retexture 2K[v1.0]
- Metal Box 2K Retexture[v1.0]
- Electrical Tower 2K[v1.1]
- Prydwen 2K Textures(CleanWindowsPatch)[v1.0]
- Ephla's Unique First Aid Kits[v1 version]
- Retextured Fertilizer Bag - by Ben Ephla[v0.0]- ProtoVaultSuit – Blue[v1.2]
- Eyewear and mask retexture v1.6
- Hazmat Suit Redux (Nuka-World Support)[v0.2][ESP]HD Bandanas[v2.0]
- HD Bandanas - Striped-Old World-Minutemen[v1.0]
- CC's UHD Pipboy[2K][v1.0]
- Real Leather HD[2K][v1.0]
- Robot Armor Retexture 2K (Green)[v1.0]Protectron HD 2K-15038-0-2
- Assaultron HD – HIGH-36045-1-0-1542883980
- CC's UHD Aliens[2K][v1.1]
- CC's UHD Fog Crawlers[2K][v1.0]
- Wasteland Creature Redone-7951-1-1CC's FUHD Sentry Bots[2K][v1.0]
- SavrenX Organic Super Mutant[v1.00]
- New Super Mutants Eyes[v1]Crows and Creatures Collection[v1.4b]Ammo Retexture[v1.7]
- Fallout 4 Combat Shotgun and Rifle retexture[2K][v1.1]
- ScratchMade - FO4 Double Barrel Shotgun retexture[v1.0]
- Gorgeous Glowing Plasma Weapons[v3.66]
- CC's FUHD Institute Laser Weapons[2K][v1.0]10mm HD 2K[v1]
- Missile Launcher HD 2K[v1]
- Broadsider HD 4K[v1]
- Cryolator HD 4K[v1]
- Gauss Rifle UHD[2k][v1]- Power Armor Frame Core Socket Hole Fix[v1]- CC's UHD Power Armor Stations[2K][v1.0]PAMS Light[v1.2]
- Double Barrel Shotgun Sound Replacer[v1.0]Power Armor frame 4k[v1]T-45 UHD 4K[v1] T-51 UHD 4K[v1] T-60 4K UHD[v1] X-01 4K UHD[v1]


Todo eso en 6 comodos mods en BA2, los cuales voy actualizando y metiendo mas y sustituyendo otros segun veo mejores para mi gusto, son muchos mods juntitos, en la lista son solo 6 mods, en la practica y para el juego son mucha carga de texturas, a parte de eso uso los de tu lista menos 1 o 2 por cuestion de gustos, en su lugar uso otros, mod de clima uso el true Storms, que afecta al rendimiento pero en tormentas, porque no tengo puesta la niebla pesada, que esa si jode, junto con el mod Fallout 4 color correction que mencioné, de hierba el Grasslands Healthy version, sin ENB por supuesto, no necesito que me joda mas FPS con todo lo que uso para encima una imagen que no me convence de ningún ENB existente a dia de hoy, no me gusta ninguno, son todos muy peliculeros o con colos muy de fantasia, bonitos para screens, pero para jugar me quedo con el FO4 color correction [360º]

Asi que no es una cuestion de cantidad compañero, si no de lo que instalas, ene se aspecto conozco bastante bien el juego y tengo una idea de lo que puede o no consumirte mucho rendimiento, pero bueno que cada uno meta lo que quiera y juegue a la tasa de frames que quiera por supuesto [beer]
@davoker tu ahuda me vino genial para optimizar ls build. Se que si quitase A Forest y el enb Visceral probablemente iria de lujo, pero le dan mucha vidilla al gameplay. Intentare compensar que no quiero quitarme esos mods con hacerme todos los multimod que pueds con las demas cosas que tengo instaladas.
En interiores en cambio la cosa se dispara y a veces se me suben un huevo los fps. Cuando me dan subidas de fps el juego se acelera asi que en interiores lo capo a 60 y en exteriores lo descapo. En los menus de carga tambien los descapo.
He visto por ahi este mod que se supone puede permitir jugar a altos fps sin romper el motor del juego
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/44798?tab=posts
dante_vmmv escribió:@davoker tu ahuda me vino genial para optimizar ls build. Se que si quitase A Forest y el enb Visceral probablemente iria de lujo, pero le dan mucha vidilla al gameplay. Intentare compensar que no quiero quitarme esos mods con hacerme todos los multimod que pueds con las demas cosas que tengo instaladas.
En interiores en cambio la cosa se dispara y a veces se me suben un huevo los fps. Cuando me dan subidas de fps el juego se acelera asi que en interiores lo capo a 60 y en exteriores lo descapo. En los menus de carga tambien los descapo.
He visto por ahi este mod que se supone puede permitir jugar a altos fps sin romper el motor del juego
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/44798?tab=posts

Si, conozco el mod, lo nombré mas atras, no lo he probado con profundidad, yo me curo en salud y capo a 60, total, tampoco es que pueda conseguir 60 en todos lados [+risas]
@Oscar One creo que no hay nada como lo que pides. Ojala hubiese algo asi la verdad.. se que hay un proyecto de mod que permite jugar online con algun amigo pero todavia no ha salido. Lo mas cercano a lo que podes seria fallout 76 que lo tienes casi regalado en el gamepass.
Cada vez que veo capturas como estas me da un mono de volver de la ostia pero el mod ese Frost no tiene nada más que sobrevivir, evitar que te den que meten mucho pero no hay más, cuantas horas le puedes meter si es sólo hacerte con un pequeño kit de alimentos, agua, armas... no sé :S luego está Fallout 76 pero no hay mods ni Vats decente así que hasta el 5 me parece a mí como no encuentre algo mejor.

Imagen

Alguna sugerencia? Gracias, me pasé ya el juego full dlcs en Supervivencia,
¿Los mods lo instaláis con Vortex o a mano? Sí tengo 8 gigas de Vram, no hace falta que haga la optimización de texturas que @davoker ha puesto antes. ¿Verdad? Juego en 1080p

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Los mods lo instaláis con Vortex o a mano? Sí tengo 8 gigas de Vram, no hace falta que haga la optimización de texturas que @davoker ha puesto antes. ¿Verdad? Juego en 1080p

Saludos.

El mod que puse, que es mas bien un proceso, para lo de optimizar textura le viene bien a todo el mundo, es una ganancia de fps en cualquier parte, y las zonas mas conflictivas se benefician de eso tambien, ese mod hay que tomarlo como un mod "base", todo lo que instales despues tiene que sobrescribir eso, como ya expliqué, por mchos mods de texturas que pongas no van a sobrescribir todos los de ese proceso proque practicqmente optimiza todas las texturas del juego, eso no lo hacen no todos los mods de texturas de nexus de FO4 juntos, asi que siempre tendras texturas optimizadas.

Tambien tienes este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/27038? que parece dar buenos resultados igualmente, son muchos archivos, no me puesto a mirar que necesitas, parece tener muchas versiones para lo mismo, yo prefiero usar el que puse mas atras, el texture optimziation project.

Los mods manualmente es una locura, la gente usar Vortex o Mod Organizer 2, no he tocado Vortex, yo uso el otro, pero no veo motivos para no usar Vortex, tiene lo mejor de MO2 y el antiguo Nexus Mod Manager (NMM) y es el propio creador del Mod Organizer original el que trabaja en Vortex, asi que ve sin miedo a ese, sigue habiendo gente que prefiere MO2, supongo que por costumbre a la GUI como yo, fuera de eso no se si habrá otros motivos, sin haber probado Vortex no sabria decir mas.
@davoker Gracias ya he hecho lo de las texturas, me ha costado un poquito xD y ahora mirare mods a ver que puedo poner.

Saludos.
AlterNathan escribió:@davoker Gracias ya he hecho lo de las texturas, me ha costado un poquito xD y ahora mirare mods a ver que puedo poner.

Saludos.

Si, es un poco coñazo la verdad, y para algunos igual hasta cuesta un poquito entenderlo si no pones toda la atencion claro, yo cuando lo hice no la puse y tardé mas de la cuenta [+risas] XD el proceso luego tarda pero segun el micro tarda menos, creo que si tienes mas nucleos/hilos tardaria menos, yo con 4/4 de mi micro me tardó bastante tiempo.

El proceso era meter las texturas en los BA2 originales verdad? es que lo hice hace tiempo, yo lo que hice fue hacer un BA2 (croe que explicaba eso un usuario entre los posts de la pagina del mod) para usarlo como un mod independiente, instalarlo y dejar que otros lo sobrescriban, en tu caso si lo has hecho sustituyendo los BA2 originales te es igual, cualquier mod que instales sobrescribe las texturas de los BA2 originales, asi que lo tienes hecho, ya solo instalar los mods que veas, ordena la vista de mods por los "mas descargados" o los "mas endosados", como quieras, asi verás los mas populares en general y de ahi ve pasando paginas, eso en cada menu de mods, osea, arriba en la pestaña mods, le das a categorias de mods y ya ves todas las categorias, una vez dentro ordenala como te dicho y a escoger y probar, es que da hasta pereza [+risas]
@davoker Tengo la misma CPU que tú, una 6600k pero la GPU es una 1070 gtx. Yo lo que he hecho es extraer cada archivo de texturas y hacer una especie de copia, luego empaquetar y volverla a poner en el juego, eso por cada archivo.

Y se nota porque los archivos son más pequeños.

EDIT: Ey que gracias me pasa lo mismo que a @adriano_99, como tengo una pantalla de 144hz no pasa de 72 xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@davoker Tengo la misma CPU que tú, una 6600k pero la GPU es una 1070 gtx. Yo lo que he hecho es extraer cada archivo de texturas y hacer una especie de copia, luego empaquetar y volverla a poner en el juego, eso por cada archivo.

Y se nota porque los archivos son más pequeños.

EDIT: Ey que gracias me pasa lo mismo que a @adriano_99, como tengo una pantalla de 144hz no pasa de 72 xD.

Saludos.

Joe pues a mi no me pasa y tengo tambien uno de 144hz, lo que pasa es que bloqueo a 60 pero si no lo hago no tengo ese problema, con este juego para pasar de 80 o 90 fps con mi grafica que es similar a la tuya, la mejor forma es mirar al cielo o al suelo, que suben los fps rapido [qmparto] y desde luego ese problema no lo tengo, se que no les pasa a todos, ya tengo curiosidad por saber cual es el detonante, porque parece cosa de los monitores pero tiene que ser algo concreto de esos modelos que tengais [+risas]

De momento quité el juego, estoy a ver si pillo otro SSD porque lo tengo a reventar y meter FO4 mas mods ya no me cabe, no quiero llenarlo entero como estaba haciendo, no me gusta, suelo dejar 25 o 30gb libres, que llenarlos es hacer que trabajen mas de la cuenta y tampoco es bueno xD y no pienso meterlo en HDD mecánico, eso ayuda mas bien poco en este juego :-| de hecho en cualquier sandbox, que de eso lo tengo lleno el SSD, tampoco es muy grande, son 275gb pero en realidad te deja 254 [+risas]
davoker escribió:
AlterNathan escribió:@davoker Tengo la misma CPU que tú, una 6600k pero la GPU es una 1070 gtx. Yo lo que he hecho es extraer cada archivo de texturas y hacer una especie de copia, luego empaquetar y volverla a poner en el juego, eso por cada archivo.

Y se nota porque los archivos son más pequeños.

EDIT: Ey que gracias me pasa lo mismo que a @adriano_99, como tengo una pantalla de 144hz no pasa de 72 xD.

Saludos.

Joe pues a mi no me pasa y tengo tambien uno de 144hz, lo que pasa es que bloqueo a 60 pero si no lo hago no tengo ese problema, con este juego para pasar de 80 o 90 fps con mi grafica que es similar a la tuya, la mejor forma es mirar al cielo o al suelo, que suben los fps rapido [qmparto] y desde luego ese problema no lo tengo, se que no les pasa a todos, ya tengo curiosidad por saber cual es el detonante, porque parece cosa de los monitores pero tiene que ser algo concreto de esos modelos que tengais [+risas]

De momento quité el juego, estoy a ver si pillo otro SSD porque lo tengo a reventar y meter FO4 mas mods ya no me cabe, no quiero llenarlo entero como estaba haciendo, no me gusta, suelo dejar 25 o 30gb libres, que llenarlos es hacer que trabajen mas de la cuenta y tampoco es bueno xD y no pienso meterlo en HDD mecánico, eso ayuda mas bien poco en este juego :-| de hecho en cualquier sandbox, que de eso lo tengo lleno el SSD, tampoco es muy grande, son 275gb pero en realidad te deja 254 [+risas]

Yo me compré hace poco un wd nvme de 500 gigas y se notan un huevo los tiempos de carga.
83 euros me costó.
@adriano_99 Pues pillaré un NVME, la verdad es que no estoy al tanto y no sabia que eran mucho mas rapidos, uso un SSD normal conectado por cable vamos, cogeré uno de esos entonces, tampoco entiendo demasiado del tema, mi placa es una B250M Bazooka, que tenia pensando cambiar pero ya cuando cambie de micro, supongo que no tendrá limitaciones en esto, ni si se tengo que mirar mucho la marca y esas cosas, ni idea vamos xD me informo cuando compro y luego sale de mi cabeza rapidamente xD estoy viendo uno de 256gb nvme de gigabyte que sale por menos de 60 por ejemplo, que ya me valdria de espacio.

P.D: Y que cojilindringuis es esto -> https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... vme-usb-32 es solo una carcasa para que disipe mejor el nvme? [+risas]
davoker escribió:P.D: Y que cojilindringuis es esto -> https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... vme-usb-32 es solo una carcasa para que disipe mejor el nvme? [+risas]


Es para hacerte un pincho usb con una memoria Nvme. No le veo mucho sentido.

Por lo menos tiene colorines sincronizados [qmparto]

Imagen
12836 respuestas