[HO] Fallout 4

davoker escribió:@dante_vmmv Yo es que lo hago todo con Archive2, de hecho hago las cosas desde el CK, desde ahi creo los BA2, pero el CK usa Archive2 solo que al usarlo desde el CK pues estas viendo otra GUI, y solo lo hace desde la ruta del juego si.

Si fuera tu, me familiciaria con el CK, hay tutoriales en nexus para hacer cosas, yo edito, quito, cambio cosas en algunos mods, si no me gusta algo lo adapto para mi, y soy bastante puritano para algunos mods, no me veras usando un mod de armadura que tiene 5 piezas y en todas puedes poner "fibra balistica", porque te vuelves dios en el juego, de forma original en el juego solo puedes tener equipada una pieza de armadura/ropa con fibra balistica, asi que yo edito el .esp con el CK y quito la opcion para todas las piezas menos para 1, si tiene defensas muy bestias las reduzco a numeros mas estandar para el juego, por ponerte un ejemplo, un bikini, no uso ese tipo de mods, pero los tienes que tienen defensas brutales y encima con fibra balistica de esa, es lo menos inmersivo que he visto jamas, vamos la maxima defensa que le pondria a algo asi serian 1 o 2 y da gracias, sin nada mas xD

Es solo un ejemplo, con el CK hago muchas cosas, una vez entiendes un poco como funcionan algunos mods, y con ensayo y error, empiezas a hacer tus cosillas, tus pequeños mods personales o ediciones de otros para ti claro, que al final es trabajo de otro y sin el permiso del autor no deberias compartirlo, yo respeto mucho el trabajo ajeno asi que mis cosas para mi xD


El CK lo usaba en tiempos de fallout 3 sobre todo para editarles cosas a los mods que adaptaba de la version de pc a la de ps3 pero basicamente era todo un hacer las cosas a base de prueba y error. La verdad es que por aquella epoca no estaba muy familiarizado con el motor del juego y su esquema. Tengo que probar a meterme con ello hoy dia porque la verdad es que me ocurre como a ti de que hay mods que me gustan y piden como requisitos otros mods que llegan a ser nefastos. Estoy hasta la coronilla de los updates del armorsmith y toda su morralla la verdad.. de hecho me gustaria instalarme la version 2.6.1 ya que es la unica compatible con este mod que me encantaria probar https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/8841
Imagino que necesita del armorsmith porque hace uso del mod del metar gear como si fuesen objetos equipables pero me da por trastear a ver si consigo hacerlo funcionar en solitario ya que instale el armorsmith 2.6.1 y no se si seria porque esta obsoleto pero no me llego a funcionar. Ultimamente me ronda por la cabeza unificar todos los bancos de trabajo del juego/armorsmith en uno solo para mas comodidad.

@El_Danés ¿has usado el mod que añade nuevos enemigos que recomendabas unos mensajes atras?
Me refiero a este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/24357?tab=bugs
Es que lo estoy descargando pero no paro de leer bugs porque esta desactualizado y ya me entra en canguelo por instalarlo por si me jode la partida
Pues comprado chavales, despues de años jugando este juego, con probablemente entre 2000 y 3000 horas, no puedo precisar, he dicho hoy va, ya lo probado suficiente, tirado de precio en CDKeys por 6.69 versión GOTY por supuesto, ya no tengo que buscar updates en paginas de dudosa confianza, y poco juego me queda ya piratilla, hace años que no bajo nada y he ido comprando lo que tenia piratilla con ofertas y tal, quien piratea hoy dia es porque quiere, con estos precios no merece la pena.

Y todo por vuestra puta culpa, ahora me toca moddear de nuevo y perder mis valiosas horas bajando, probando, modificando mods para actualizar mi build, aun que bien mirado, a sido gracias a que sois unos pesados que me a dado por mirar y ver el preciazo que tenia en CDKeys XD [beer]

Ya casi no me acuerdo del manejo del CK, menos mal que me hago tutoriales personales por si olvido cosas, con las chapas que hecho son tutoriales de varias paginas para cosas sencillas que hasta a mi me jode leer [facepalm]



Resurrection mod, al turrón! (aún que el ENB enturbia como se ve todo, no me gustan nada esos ENBs xD)

P.D: 6.69€ en esa tienda, quedan 16 horas, está a -85% de descuento, no vais a verlo tan barato muchas veces, para Steam con todos los idiomas y demas, quien no lo tenga que aproveche, y encima no cobran por el uso de paypal, 6.69 es precio final, precio que ponen, precio que pagas, sin añadidos despues [360º]
Cómo. Dando lecciones y con copia sparrow [flipa] [flipa] [qmparto]

Yo prefiero mi "turbio" enb antes que la selva. De hecho los tonos vanilla me parecían poco apocalípticos.


Imagen

Imagen



Por cierto, a mí sí me pasa de vez en cuando lo del NAC, pero no me molesta. Igual estoy acostumbrado a los blancazos. XD
@dante_vmmv Mmm, la verdad hace bastante que lo uso y no, cero problemas. Incluso ahora que también uso DECAY y Super Mutant Redux con los parches de compatibilidad que trae el UniqueNPC para esos mods todo funciona de maravilla. Por lo menos hasta el nivel que tiene mi personaje (32).
Estuve viendo las 2 paginas de los últimos bugs reportados en Nexus y ya te digo que la mayoría son por no haber extraído el archivo "Unique NPCs - Creatures and Monsters - Textures.ba2" de forma manual.
Por lo menos con el Nexus Mod Manager los archivos de mas de 500 megas suelen no instalarse y hay que ponerlos a mano.
@davoker Yo llevo todo el fin de semana terminando la build y para rematar le he metido el resurrection y el resultado es de alucine. No esperaba un resultado asi de bueno teniendo en cuenta que no me he privado de ni una sola textura 4k. Voy con to-lo-gordo asi que espero que te animes a hacer que le salga humo a la grafica. De momento ya aviso que hay que silenciar el jodido sonido del cuco del resurrection pero por lo demas lo veo perfecto
Aqui os dejo video de mi primer testeo sin apenas optimizar nada
https://www.youtube.com/watch?v=yYMjLDQLe6s
https://www.youtube.com/watch?v=UyTV9zWAIXs&t=8s

Por si a alguioen le interesa esta es mi load list de Vortex:
# Automatically generated by Vortex
Fallout4.esm
DLCRobot.esm
DLCworkshop01.esm
DLCCoast.esm
DLCworkshop02.esm
DLCworkshop03.esm
DLCNukaWorld.esm
Unofficial Fallout 4 Patch.esp
ArmorKeywords.esm
Endless Warfare.esm
PANPC.esm
NAC.esm
FFO.esm
Wasteland Illumination DLC.esl
Wasteland Illumination Far Harbor ESL.esl
XDI.esm
NAC-FarHarbor.esp
NAC-NukaWorld.esp
GraFix.esp
Vivid Fallout - All in One - 4k.esp
luxor8071 HD Texture Pack AIO.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 2.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 3.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 4.esp
ValiusHDTextures4K.esp
NMC Bundle VERY HIGH.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part1.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part2.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part3.esp
ThirdPersonFirstPersonAiming.esp
WeightlessAid.esp
WeightlessJunk.esp
FFO.esp
FFO_NAC_Patch.esp
WX Clothing and Armor.esp
spacefiddle_Follower-Stealth-Distance-Fixes.esp
Wasteland Sniper Pack.esp
Better Locational Damage.esp
BLD - Leveled Lists - DLC.esp
RaiderOverhaul.esp
Langleys HD Texture Workshop.esp
Multimod.esp
Real Roads HD.esp
HDCreaturesRework.esp
dD-Enhanced Blood Basic.esp
dD - Screen Blood Duration Medium.esp
Dynamic Lights and shadows Overhaul.esp
Enhanced Flickering Firelight.esp
ENBLightsHDRPatch.esp
BostonFPSFixAIO.esp
nvvault1080.esp
Eli_Armour_Compendium.esp
W.A.T.Minutemen.esp
GhillieModRedux.esp
MikeMooresMCAM.esp
HD Creatures Rework - Far Harbor.esp
HD Creatures Rework - Nuka-World.esp
Crows&Creatures_V1.esp
MilitarizedMinutemen.esp
F4NVServiceRifleRedux.esp
mk14.esp
DOOMMerged.esp
M1Garand.esp
FO4 NPCs Travel.esp
BLD-NPCsTravel.esp
CF_AtomicWarlord.esp
Better Locational Damage - DLC_Automatron.esp
Better Locational Damage - DLC_Far_Harbor.esp
Better Locational Damage - DLC_Nuka_World.esp
Better Locational Damage - DLC_WWorkshop.esp
Better Locational Damage - Ghoul Edition.esp
Better Perks.esp
AzarPonytailHairstyles.esp
CBBE.esp
AWKCR - dnCommonArmor dlc legendaries bugfix.esp
ASVektor.esp
BetterGenerators.esp
M9.esp
Reverb and Ambiance Overhaul.esp
Realistic Death Physics - ALL DLC.esp
ShellRain.esp
DN Music.esp
DNMega.esp
DN AltBattle2.esp
DN Far Harbor.esp
Dogmeat's Backpack.esp
EasyHacking.esp
EasyLockpicking.esp
EPO.esp
PowerArmorImpactEffects.esp
P220.esp
fn five-seven v3.0.esp
WeightlessSpecialAmmo.esp
SPTFIRE-ALLDLC.esp
Weapons of Fate.esp
GhillieModRedux - Hotfix.esp
GhillieModRedux - BLD.esp
dD - MoreBloodandBits.esp
M14.esp
R91M.esp
SkibsWeapons-REDUX.esp
SkibsWeapons_REDUX_CheapTurrets.esp
FAR.esp
TRUBY9.esp
RAW INPUT.esp
3dscopes-m9.esp
3dscopes-replacer-R91M.esp
3dscopes-replacer-m14.esp
3dscopes-replacer-servicerifle.esp
3dscopes-replacer-vektor.esp
3dscopes-replacer.esp
M1Garand - AWKCR.esp
M1Garand-2xDMG.esp
mk14-awkcr.esp
EndlessWarfareDLCFixes.esp
P99.esp
Armorsmith Extended.esp
Raider Overhaul - AE Patch-Restored Content.esp
Raider Overhaul - AE Patch.esp
Eli Armor Compendium AE VIS Patch.esp
NAC-AE Patch.esp
Synth Overhaul.esp
Synth Overhaul - No level requirements Patch.esp
Unique NPCs.esp
Unique NPCs - BLD.esp
Unique NPCs FarHarbor.esp
Unique NPCs - Creatures and Monsters.esp
Unique NPCs - Creatures and Monsters - AE Patch.esp
SuperMutantRedux.esp
SuperMutantRedux VIS Patch.esp
Resmod.esp
SuperMutantRedux_ArmorSmithExtended.esp
Unique_NPCs_SuperMutantRedux.esp
Pip-Boy Flashlight.esp


Y ojo que tambien lo tenemos en version postapocalipitica total https://m.youtube.com/watch?v=utrZ1Es0T9A

@El Danés hoy he teminado la build poniendole el mutant redux, raider overhaul, endless warfare, pack attack e unique creatures. Espero tener buena sinergia entrega estos mods y ademas les he puesto los parches del better locational damage asi que la cosa va a estar jodidita.
Saludos
dante_vmmv escribió:@davoker Yo llevo todo el fin de semana terminando la build y para rematar le he metido el resurrection y el resultado es de alucine. No esperaba un resultado asi de bueno teniendo en cuenta que no me he privado de ni una sola textura 4k. Voy con to-lo-gordo asi que espero que te animes a hacer que le salga humo a la grafica. De momento ya aviso que hay que silenciar el jodido sonido del cuco del resurrection pero por lo demas lo veo perfecto
Aqui os dejo video de mi primer testeo sin apenas optimizar nada
https://www.youtube.com/watch?v=yYMjLDQLe6s
https://www.youtube.com/watch?v=UyTV9zWAIXs&t=8s

Por si a alguioen le interesa esta es mi load list de Vortex:
# Automatically generated by Vortex
Fallout4.esm
DLCRobot.esm
DLCworkshop01.esm
DLCCoast.esm
DLCworkshop02.esm
DLCworkshop03.esm
DLCNukaWorld.esm
Unofficial Fallout 4 Patch.esp
ArmorKeywords.esm
Endless Warfare.esm
PANPC.esm
NAC.esm
FFO.esm
Wasteland Illumination DLC.esl
Wasteland Illumination Far Harbor ESL.esl
XDI.esm
NAC-FarHarbor.esp
NAC-NukaWorld.esp
GraFix.esp
Vivid Fallout - All in One - 4k.esp
luxor8071 HD Texture Pack AIO.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 2.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 3.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 4.esp
ValiusHDTextures4K.esp
NMC Bundle VERY HIGH.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part1.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part2.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part3.esp
ThirdPersonFirstPersonAiming.esp
WeightlessAid.esp
WeightlessJunk.esp
FFO.esp
FFO_NAC_Patch.esp
WX Clothing and Armor.esp
spacefiddle_Follower-Stealth-Distance-Fixes.esp
Wasteland Sniper Pack.esp
Better Locational Damage.esp
BLD - Leveled Lists - DLC.esp
RaiderOverhaul.esp
Langleys HD Texture Workshop.esp
Multimod.esp
Real Roads HD.esp
HDCreaturesRework.esp
dD-Enhanced Blood Basic.esp
dD - Screen Blood Duration Medium.esp
Dynamic Lights and shadows Overhaul.esp
Enhanced Flickering Firelight.esp
ENBLightsHDRPatch.esp
BostonFPSFixAIO.esp
nvvault1080.esp
Eli_Armour_Compendium.esp
W.A.T.Minutemen.esp
GhillieModRedux.esp
MikeMooresMCAM.esp
HD Creatures Rework - Far Harbor.esp
HD Creatures Rework - Nuka-World.esp
Crows&Creatures_V1.esp
MilitarizedMinutemen.esp
F4NVServiceRifleRedux.esp
mk14.esp
DOOMMerged.esp
M1Garand.esp
FO4 NPCs Travel.esp
BLD-NPCsTravel.esp
CF_AtomicWarlord.esp
Better Locational Damage - DLC_Automatron.esp
Better Locational Damage - DLC_Far_Harbor.esp
Better Locational Damage - DLC_Nuka_World.esp
Better Locational Damage - DLC_WWorkshop.esp
Better Locational Damage - Ghoul Edition.esp
Better Perks.esp
AzarPonytailHairstyles.esp
CBBE.esp
AWKCR - dnCommonArmor dlc legendaries bugfix.esp
ASVektor.esp
BetterGenerators.esp
M9.esp
Reverb and Ambiance Overhaul.esp
Realistic Death Physics - ALL DLC.esp
ShellRain.esp
DN Music.esp
DNMega.esp
DN AltBattle2.esp
DN Far Harbor.esp
Dogmeat's Backpack.esp
EasyHacking.esp
EasyLockpicking.esp
EPO.esp
PowerArmorImpactEffects.esp
P220.esp
fn five-seven v3.0.esp
WeightlessSpecialAmmo.esp
SPTFIRE-ALLDLC.esp
Weapons of Fate.esp
GhillieModRedux - Hotfix.esp
GhillieModRedux - BLD.esp
dD - MoreBloodandBits.esp
M14.esp
R91M.esp
SkibsWeapons-REDUX.esp
SkibsWeapons_REDUX_CheapTurrets.esp
FAR.esp
TRUBY9.esp
RAW INPUT.esp
3dscopes-m9.esp
3dscopes-replacer-R91M.esp
3dscopes-replacer-m14.esp
3dscopes-replacer-servicerifle.esp
3dscopes-replacer-vektor.esp
3dscopes-replacer.esp
M1Garand - AWKCR.esp
M1Garand-2xDMG.esp
mk14-awkcr.esp
EndlessWarfareDLCFixes.esp
P99.esp
Armorsmith Extended.esp
Raider Overhaul - AE Patch-Restored Content.esp
Raider Overhaul - AE Patch.esp
Eli Armor Compendium AE VIS Patch.esp
NAC-AE Patch.esp
Synth Overhaul.esp
Synth Overhaul - No level requirements Patch.esp
Unique NPCs.esp
Unique NPCs - BLD.esp
Unique NPCs FarHarbor.esp
Unique NPCs - Creatures and Monsters.esp
Unique NPCs - Creatures and Monsters - AE Patch.esp
SuperMutantRedux.esp
SuperMutantRedux VIS Patch.esp
Resmod.esp
SuperMutantRedux_ArmorSmithExtended.esp
Unique_NPCs_SuperMutantRedux.esp
Pip-Boy Flashlight.esp


Y ojo que tambien lo tenemos en version postapocalipitica total https://m.youtube.com/watch?v=utrZ1Es0T9A

@El Danés hoy he teminado la build poniendole el mutant redux, raider overhaul, endless warfare, pack attack e unique creatures. Espero tener buena sinergia entrega estos mods y ademas les he puesto los parches del better locational damage asi que la cosa va a estar jodidita.
Saludos

Ya he visto lo del cuco en tus videos, molesto de cojones, has visto como silenciarlo ya por casualidad? para cuando lo meta hacerlo directamente xD y Resurrection no tienes algunas incompatibilidades con bastantes mods? no recuerdo donde lo miré ni si quiera la ultima version conocida, como no llegué a usarlo y tal, asi que no se cual seria la version ultima en la que se quedó el mod.

Edito: Nada, algo falla en mi build de mods, configuraciones INI que iban de cuando tenia la gtx 1060 de 3gb hace tiempo y optimizado para 1080p y ahora juego a 1440p y otras historias, muchos mods que revisar y cambiar, no vale mi backup de build de mods, tengo que empezar de 0 completamente, un bajon de la hostia xD tengo que encontrar las ganas, porque pensaba que podria aprovechar algo de mi build de mods, pero despues de probarla in game y ver que me va como el culo, que tengo lagazos y todo, prefiero empezar de 0, pero buff, mucha pereza XD

P.D: Necesito un juego nuevo, de los que estan por salir, ultimamente estoy en bucle con los mismos, tengo que desquitarme con algo nuevo antes de volver al lio, porque me veo pocas ganas, estaba mas de subidón hace unas horas, pero ver mi build de mods rota me a quitado todas las ganas jajaja

@kjavi Nunca he dado lecciones de moralidad a nadie, cada uno que haga lo que quiera, yo he pirateado muchos años, pero hace varios que no porque no me merece la pena, entre ofertas de verano, invierno y webs de keys que encima de salir mas barato tambien ponen ofertas, el marron de buscar juegos por google y andar actualizandolos, dando con paginas muchas veces poco recomendadas, es que no merece la pena el esfuero ni el riesgo, no para lo que valen los juegos xD jamas he dicho a nadie que está feo o que no lo haga, mis unicas lecciones aqui son de modding, y hasta eso estoy perdiendo, cada vez menos ganas salvo que solo sean unos pocos mods, como con TW3, que le meto unos 20 mods (suficientes para mi y lo que quiero para ese juego) y a correr XD

Yo creo que me hago viejo para estas cosas, cada vez menos ganas de meterme en embolados de chorricientos mods xD ademas siempre ando con limitaciones de hardware, que tengo una 1660 Super, es mejor que la anterior gtx 1060 de 3gb con diferencia, pero no es parar tirar cohetes, y para colmo cambié a monitor 2k, pero donde vas alma de cántaro, 2k con esta grafica pocos juegos me la aguantan [fiu] (la verdad es que juego AC Origins a 1440p y sin problemas, hasta llegar a ciudades claro, porque ahi me limita mi i5 6600k, se queda corto para ese juego y me baja a 40 fps muchas veces, pero fuera de ciudad hasta supera los 60 sin problemas, ese juego pide mucho micro, porque grafica con la que tengo cumple, lo mas gracioso es ver los requisitos "recomendados", el mciro que dicen, es de risa no tienes ni para empezar xD)

En fin... toca cambiar micro, y despues de nuevo grafica, esto es un puto bucle de cambio y gasto, no se porque cojones prefiero PC antes que consola xD
davoker escribió:
dante_vmmv escribió:@davoker Yo llevo todo el fin de semana terminando la build y para rematar le he metido el resurrection y el resultado es de alucine. No esperaba un resultado asi de bueno teniendo en cuenta que no me he privado de ni una sola textura 4k. Voy con to-lo-gordo asi que espero que te animes a hacer que le salga humo a la grafica. De momento ya aviso que hay que silenciar el jodido sonido del cuco del resurrection pero por lo demas lo veo perfecto
Aqui os dejo video de mi primer testeo sin apenas optimizar nada
https://www.youtube.com/watch?v=yYMjLDQLe6s
https://www.youtube.com/watch?v=UyTV9zWAIXs&t=8s

Por si a alguioen le interesa esta es mi load list de Vortex:
# Automatically generated by Vortex
Fallout4.esm
DLCRobot.esm
DLCworkshop01.esm
DLCCoast.esm
DLCworkshop02.esm
DLCworkshop03.esm
DLCNukaWorld.esm
Unofficial Fallout 4 Patch.esp
ArmorKeywords.esm
Endless Warfare.esm
PANPC.esm
NAC.esm
FFO.esm
Wasteland Illumination DLC.esl
Wasteland Illumination Far Harbor ESL.esl
XDI.esm
NAC-FarHarbor.esp
NAC-NukaWorld.esp
GraFix.esp
Vivid Fallout - All in One - 4k.esp
luxor8071 HD Texture Pack AIO.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 2.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 3.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 4.esp
ValiusHDTextures4K.esp
NMC Bundle VERY HIGH.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part1.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part2.esp
FlaconOil_BA2_Upto4K_Part3.esp
ThirdPersonFirstPersonAiming.esp
WeightlessAid.esp
WeightlessJunk.esp
FFO.esp
FFO_NAC_Patch.esp
WX Clothing and Armor.esp
spacefiddle_Follower-Stealth-Distance-Fixes.esp
Wasteland Sniper Pack.esp
Better Locational Damage.esp
BLD - Leveled Lists - DLC.esp
RaiderOverhaul.esp
Langleys HD Texture Workshop.esp
Multimod.esp
Real Roads HD.esp
HDCreaturesRework.esp
dD-Enhanced Blood Basic.esp
dD - Screen Blood Duration Medium.esp
Dynamic Lights and shadows Overhaul.esp
Enhanced Flickering Firelight.esp
ENBLightsHDRPatch.esp
BostonFPSFixAIO.esp
nvvault1080.esp
Eli_Armour_Compendium.esp
W.A.T.Minutemen.esp
GhillieModRedux.esp
MikeMooresMCAM.esp
HD Creatures Rework - Far Harbor.esp
HD Creatures Rework - Nuka-World.esp
Crows&Creatures_V1.esp
MilitarizedMinutemen.esp
F4NVServiceRifleRedux.esp
mk14.esp
DOOMMerged.esp
M1Garand.esp
FO4 NPCs Travel.esp
BLD-NPCsTravel.esp
CF_AtomicWarlord.esp
Better Locational Damage - DLC_Automatron.esp
Better Locational Damage - DLC_Far_Harbor.esp
Better Locational Damage - DLC_Nuka_World.esp
Better Locational Damage - DLC_WWorkshop.esp
Better Locational Damage - Ghoul Edition.esp
Better Perks.esp
AzarPonytailHairstyles.esp
CBBE.esp
AWKCR - dnCommonArmor dlc legendaries bugfix.esp
ASVektor.esp
BetterGenerators.esp
M9.esp
Reverb and Ambiance Overhaul.esp
Realistic Death Physics - ALL DLC.esp
ShellRain.esp
DN Music.esp
DNMega.esp
DN AltBattle2.esp
DN Far Harbor.esp
Dogmeat's Backpack.esp
EasyHacking.esp
EasyLockpicking.esp
EPO.esp
PowerArmorImpactEffects.esp
P220.esp
fn five-seven v3.0.esp
WeightlessSpecialAmmo.esp
SPTFIRE-ALLDLC.esp
Weapons of Fate.esp
GhillieModRedux - Hotfix.esp
GhillieModRedux - BLD.esp
dD - MoreBloodandBits.esp
M14.esp
R91M.esp
SkibsWeapons-REDUX.esp
SkibsWeapons_REDUX_CheapTurrets.esp
FAR.esp
TRUBY9.esp
RAW INPUT.esp
3dscopes-m9.esp
3dscopes-replacer-R91M.esp
3dscopes-replacer-m14.esp
3dscopes-replacer-servicerifle.esp
3dscopes-replacer-vektor.esp
3dscopes-replacer.esp
M1Garand - AWKCR.esp
M1Garand-2xDMG.esp
mk14-awkcr.esp
EndlessWarfareDLCFixes.esp
P99.esp
Armorsmith Extended.esp
Raider Overhaul - AE Patch-Restored Content.esp
Raider Overhaul - AE Patch.esp
Eli Armor Compendium AE VIS Patch.esp
NAC-AE Patch.esp
Synth Overhaul.esp
Synth Overhaul - No level requirements Patch.esp
Unique NPCs.esp
Unique NPCs - BLD.esp
Unique NPCs FarHarbor.esp
Unique NPCs - Creatures and Monsters.esp
Unique NPCs - Creatures and Monsters - AE Patch.esp
SuperMutantRedux.esp
SuperMutantRedux VIS Patch.esp
Resmod.esp
SuperMutantRedux_ArmorSmithExtended.esp
Unique_NPCs_SuperMutantRedux.esp
Pip-Boy Flashlight.esp


Y ojo que tambien lo tenemos en version postapocalipitica total https://m.youtube.com/watch?v=utrZ1Es0T9A

@El Danés hoy he teminado la build poniendole el mutant redux, raider overhaul, endless warfare, pack attack e unique creatures. Espero tener buena sinergia entrega estos mods y ademas les he puesto los parches del better locational damage asi que la cosa va a estar jodidita.
Saludos

Ya he visto lo del cuco en tus videos, molesto de cojones, has visto como silenciarlo ya por casualidad? para cuando lo meta hacerlo directamente xD y Resurrection no tienes algunas incompatibilidades con bastantes mods? no recuerdo donde lo miré ni si quiera la ultima version conocida, como no llegué a usarlo y tal, asi que no se cual seria la version ultima en la que se quedó el mod.

Edito: Nada, algo falla en mi build de mods, configuraciones INI que iban de cuando tenia la gtx 1060 de 3gb hace tiempo y optimizado para 1080p y ahora juego a 1440p y otras historias, muchos mods que revisar y cambiar, no vale mi backup de build de mods, tengo que empezar de 0 completamente, un bajon de la hostia xD tengo que encontrar las ganas, porque pensaba que podria aprovechar algo de mi build de mods, pero despues de probarla in game y ver que me va como el culo, que tengo lagazos y todo, prefiero empezar de 0, pero buff, mucha pereza XD

P.D: Necesito un juego nuevo, de los que estan por salir, ultimamente estoy en bucle con los mismos, tengo que desquitarme con algo nuevo antes de volver al lio, porque me veo pocas ganas, estaba mas de subidón hace unas horas, pero ver mi build de mods rota me a quitado todas las ganas jajaja

@kjavi Nunca he dado lecciones de moralidad a nadie, cada uno que haga lo que quiera, yo he pirateado muchos años, pero hace varios que no porque no me merece la pena, entre ofertas de verano, invierno y webs de keys que encima de salir mas barato tambien ponen ofertas, el marron de buscar juegos por google y andar actualizandolos, dando con paginas muchas veces poco recomendadas, es que no merece la pena el esfuero ni el riesgo, no para lo que valen los juegos xD jamas he dicho a nadie que está feo o que no lo haga, mis unicas lecciones aqui son de modding, y hasta eso estoy perdiendo, cada vez menos ganas salvo que solo sean unos pocos mods, como con TW3, que le meto unos 20 mods (suficientes para mi y lo que quiero para ese juego) y a correr XD

Yo creo que me hago viejo para estas cosas, cada vez menos ganas de meterme en embolados de chorricientos mods xD ademas siempre ando con limitaciones de hardware, que tengo una 1660 Super, es mejor que la anterior gtx 1060 de 3gb con diferencia, pero no es parar tirar cohetes, y para colmo cambié a monitor 2k, pero donde vas alma de cántaro, 2k con esta grafica pocos juegos me la aguantan [fiu] (la verdad es que juego AC Origins a 1440p y sin problemas, hasta llegar a ciudades claro, porque ahi me limita mi i5 6600k, se queda corto para ese juego y me baja a 40 fps muchas veces, pero fuera de ciudad hasta supera los 60 sin problemas, ese juego pide mucho micro, porque grafica con la que tengo cumple, lo mas gracioso es ver los requisitos "recomendados", el mciro que dicen, es de risa no tienes ni para empezar xD)

En fin... toca cambiar micro, y despues de nuevo grafica, esto es un puto bucle de cambio y gasto, no se porque cojones prefiero PC antes que consola xD


Por lo que he visto dentro de los archivos del mod hay 3 pistas de audio independientes y que reproducen el sonido ambiental + pajaros + el cuco de la muerte. Asi que al ir todo en la misma pista no se puede quitar. No me queda mas remedio que prescindir del audio que usa este mod y ponerle uno propio. Para que no me diese ningun error ni conflicto con otros mods lo tengo el ultimo en el orden de carga para darle completa prioridad. De primeras lo probe sin desinstalarme el bns y el grasslands y 0 problemas. Ahora he quitado estos dos ultimos para dejar solo el resurrection forest edition. Veo que altera mucho mas a parte de arboles y hierba.. te mete texturas nuevas para todo aquello que pueda estar en contacto con la vegetacion asi que habria que darle una buena ojeada al ba2 para luego quitarse otros mods tales como los de texturas de coches y suelos..
En la web rusa modgame (alternativa a nexus) teneis el mod y un parche para mejorar el rendimiento. Yo seguire testeandolo e intentadolo optimizar.

Por cierto, hablando de micros.. ¿le haces oc a ese i5?por lo que se ni con un i9 va bien el fallout . Yo voy con un i7-6700hq. Lo que si que son maravillas son los monitores con gsync/freesync a lo cual achaco que me vayan fluidas las cosas a pesar de los rascazos esporadicos. Ahora lo estoy jugando en un ultrawide ips de 34” y vaya alucine.

Se me olvido comentarlo ayer pero he descubierto que para usar enb de la manera mas optimizada hay que marcarle al juego la cantidad de memoria disponible menos lo que se come windows. En mi caso es 16gb ram + 8gb grafica - 6gb windows= 18.000. Se ponen los puntos en el apartado MEMORY que sale al pulsar shift+enter para ver las opciones del enb.
Saludos
@dante_vmmv Lo que dices del ENB es el Enboost, lo puedes activar en cualquier ENB, y ayuda si.

A mi micro no le hago OC, lo tengo desbloqueado por si me da un dia por hacerlo pero no me lo he planteado, ademas supone hacer un gasto adicional de una placa nueva que admita OC, la actual no la tiene, la compré cuando usaba el G4560, un buen disipador para contrarrestar el aumento de temperaturas, y ademas me tocaria cambiar fuente tambien, que no tiene ni 1 año pero es pequeña, Una Corsair CM de 450, para la 1060 de 3gb que usaba antes iba bien, pero empieza a ir apurada incluso con la 1660 super actual, los ventiladores de la torre, 2 HDDs externos mas los internos, la grafica, el micro... muy justo, si nos metemos con OC ya si que toca cambiar, que lo haré cuando cambie de grafica igualmente pero bueno xD

Mi monitor es freesync compatible con gsync, que de hecho está activado el gsync y ya te digo que sin el ya no podria jugar (exagerando un poco xD), es fluidez con bajadas de fps en juegos donde con el anterior monitor no tenia, que se notaban esas bajadas con algun lagazo ya sabes, ahora nada, pero con FO4 y mi build de mods algo anda mal, porque ya te digo que me pasan varias cosas:

- Lagazos con giros de camara bruscos, giros de camara realmente normales, cuando giras rapido vamos, nada del otro mundo, no siempre pero segun donde mires obtengo lagazo y el contador de fps en ese momento lo ves bajar mucho, aqui el gsync no arregla nada, es otro problema.
- Retraso en la carga de texturas, es que voy andando y no pasa con todo, pero mucho carga delante de mis narices, incluso a veces esas texturas sin cargar se ven a muy baja resolucion y se notan en la distancia una barbaridad, juego en SSD por supuesto, asi que no se que puede ser.
- No me acuerdo de mas, pero algo mas habia xD

Solo con esos 2 problemas jugar se hace una mierda de incomodo, no estoy seguro de si alguno o varios de los mods de mi build estan afectando, pero ya te digo que me puse a desactivar mods de texturas pesados y el problema persistia, mi teoria? esa build de mods es un backup de todo menos del juego, un backup de MO2 y mis perfiles, con los mods usados y el orden de carga, todo, es copiar al juego y listo, problema? que está configurado para una grafica y un micro que ya no uso, y creo que me está generando problemas varios por eso, podrian ser mas motivos pero ese es uno con muchos votos xD

La uncia manera de comprobar si es causado por uno o varios mods y ademas hacerlo todo bien, es hacerlo de 0 completamente, instalacion lima del juego con MO2 desde 0 y empezar a instalar mods e ir probando segun instalo, empezaria por los mods mas pesados de texturas, todos los que use y quiera meter, que salieron nuevos y tal, una vez tenga los que quiero y los instale probaria el juego, si va todo bien, seguira con el resto de mods que uso, en su mayoria de NPCs por estetica la verdad, pero tambien alguno de mejora de zonas como los "better" que tu tambien usas, que mejoran algunas zonas para hacerlas mas "vistosas", o algun que añade alguna mecanica como el BS Defence, impresndible, o We Are The Minutemen, mods de ese tipo, realmente entre todos esos mods se me iban al menos 100 mods de los poco mas de 200 que usaba xD

Tengo que echarle paciencia, si hice el backup es para no tener que volver hacer esto de 0, pero a veces surgen problemas y bueno, de 0 y me curo en salud, menos mods esta vez quizas, porque creo que tenia de mas de todos modos, probablemente varios mods de texturas que se pisaban unos a otros solo para ganar unas pocas texturas nuevas como ya comenté mas atras, pero todo eso es "carga" para el juego y afecta al rendimiento, aun que ya digo que desactivé casi todos los de texturas y seguia igual, simplemente mi build ya no es valida para mi hardware actual, no hay mas.
@davoker has probado este? es para poder ver las armas enfundadas en 3ª persona.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... posts&BH=0

Imagen
Pryda4ever escribió:@davoker has probado este? es para poder ver las armas enfundadas en 3ª persona.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... posts&BH=0

Imagen

Seguro que iba para mi esto? ahora mismo poco puedo probar si tengo que empezar de 0 [+risas] este salió hace poco y lo tengo apuntado para ponerlo [beer]
@Pryda4ever yo lo estoy usando y de momento sin problemas.

He decidido quitarme el mod resurrection porque no me fio un pelo de si me podria joder la partida en un futuro. Tambien porque se me hace excesivo tanto verde y que no pueda ver a un enemigo facilmente. Te disparan a traves de la vegetacion y tu sin verles. Tampoco es que me de mucha seguridad saber que no tiene soporte. Aun con todas estas cosas malas el mod da un aspecto visual muy bueno pero es obligatorio borrarle las tres pistas de audio que tiene porque tiene un cuco que es insoportable. Me vuelvo al boston natural surrondings + grasslands 2.0.

Se me ha formado una locura de partida que no veais porque he saltado de primeras al mundo resurrection qctivando los mil y pico spaws del mod endless warfare y a eso le sumamos raider overhaul, super mutant redux, pack attack y better locational damage. No dejaba de oir trifulcas de enemigos a mi alrededor y no salia de una para acabar de lleno en otra. Lo definiria como divertidamente jodido. Si le sumamos un frost u horizon no me lo quiero imaginar.

Ahora que ya diria que tengo toda la parte grafica al pelo estoy mejorandole los sonidos de armas, fx, las pisadas y luego ya alguna animacion.
Un chorri mod estético, sencillo y livianito, que me gusta mucho como queda es este: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/17815 Es para ver el trazado de los disparos.
De noche es una pasada.
@dante_vmmv No creo que tengas problemas con el Resurrection, solo pide el mod este que da unas misiones, el no se que 1080, siempre me olvido del nombre, lo hiciste bien con el orden de carga, dejandolo abajo para darle prioridad sobre otros mods de texturas, y los otros mods añadiran lo que el Resurrection no añada, no veo que cosas podria joderte la verdad, son mas texturas que otra cosa, el .esp es para darle la compatibilidad con el mod ese de 1080 y porque coloca mas arboles y hierba, esa información va en el archivo .esp, y no recuerdo si tenia mallas tambien (meshes), que será de los propios arboles seguramente, sino seria todo texturas realmente.

Lo que te pasa con el Resurrection te va psar con otros mods que añadan arboles y hierba alta, que a ti te va costar ver a los enemigos pero ellos a ti no porque esos añadidos para ellos no existen, si tienes curiosidad, puedes mirar que texturas son las que ponen esa hierba alta del Resurrection, y sustituirlas por las mismas pero de otro mod que tenga hierba mas baja, como grassland por ejemplo, eso solucionaria el problema, hazte ahi unas manualidades con el mod XD si tiene 3 texturas para hierbas (archivos .dds), esas mismas las tiene el grassland (digo 3 pero no se las que son ahora, es de ejemplo), salvo que sea hierba completamente custom, hierba nueva hecha por el autor a parte de sustituir la original, pero no lo creo, sustituyen la hierba original por otra normalmente.

Pruebalo que es cosa facil.
@davoker el resurrection pide el mod vault 1080 porque hace uso de los nuevos efectos de iluminacion que metio nvidia. Sin este mod el resurrection tambien funciona solo que no lleva los efectos comentados. Creo que estos efectos son cosas como grupos de luciérnagas (particulas brillantes volando). Yo tambien le tenia metido el parche resurrection para corregirle algunos fallos y desactivar el clima (uso NAC).
He leido muchos comentarios de gente que han jodido su save al intentar desinstalar el mod.. a ver que no es algo que me preocupe porque me encanta el juego y lo puedo recomenzar mil veces sin aburrirme pero me escama un poco. Pero sobre todo el motivo de quitarmelo es que me provoca unos errores raros con los controles del juego. En todos mis test me ha ocurrido que deja de funcionarme la tecla tabulador y me toca remapear el pipboy a otra tecla, el escape tambien deja de funcionar y provoca que no puedas salir del pipboy, vats y demases. Es como si poco a poco las teclas vayan dejando de funcionar. Paso de estas historias la verdad, me he pegado varias semanas para dejar el juego a mi gusto con mods bien probados como para tirarlo todo por borda metiendole este que tiene cierta peligrosidad por estar desactualizado y tocar las mallas precombinadas. Lo veo una excelente forma de darle un cambio radical al juego para cuando ya lo tienes muy trillado y te conoces el mapa pero al menos en mi caso no me encuentro en ese momento de mi partida. Mas adelante no descarto ponerlo, incluso ponerme la deadly version que deja un mundo muerto guapisimo. Por cierto, otro fallo del mod es que agrega demasiados arboles en algunos lugares donde hay asentamientos y esto imposibilita a los npc a hacer algunas cosas..
Por el momento sigo con el bns que es el unico que no toca las mallas y esta actualizado desde el mes pasado.

@El Danés yo uso un mod que hace la misma funcion y la verdad es que no me veo jugando sin eso y sin el humo que sale del arma mejorado o el efecto de calor que sale al disparar.. si no recuerdo mal lo ultimo que puse fue para que las balas dejen un rastro al pasar por el humo.

-edito: voy sin resurrection y sigo con los fallos en las teclas.. cagonto!
@dante_vmmv Es una lastima, porque es un buen mod, lo de que puede joder tu save si lo desinstalas puede ser, pero no porque sea ese mod concretamente, es que si un mod hace uso de ciertos scripts, no es aconsejable desisntalarlo en medio de una partida porque tu save cuenta con esos scripts que ya no tiene y se jode, pasa con muchisimos mods, no es cosa de resurrection, mods que hacen uso de scripts, como pueen ser mods que añaden o modifican mecanicas, rutinas de NPCs y un largo etc, si los metes y empiezas a jugar ya no desinstales esos mods a no ser que quieras empezar partida nueva porque es probable que el save sin esos mods ya no valga en la mayoria de los casos [+risas]

Croe recordar que habia una herramienta que limpia los saves, y ademas hay un metodo mas seguro para desinstalarlos en esos casos, con el juego puesto, jugando vamos, sales al escritorio y vas al MO2 en caso de que uses ese, sale un boton que dice que MO2 está bloqueado mientras el juego está en marcha, le das a ese boton y desbloqueas MO2, desinstalas el MOD sin mas, con el juego puesto sin miedo, luego vas al juego y guardas partida, sales del juego, vuelves a entrar y cargas ese savedata, vuelves a guardar partida y tienes un savedata limpio de ese mod, esos son los pasos, es algo conocido esto, viene hasta en el wiki sobre mods de nexus, nos e asegura que funcione con todos, pero para eso tienes la herramienta que digo que no recuerdo nombre, pon en google "Fallout 4 cleaner savedata" y seguro que das con ello, te limpia el savedata "borrando los registros" de mods que tiene, como si no hubieras metido ninguno, o borras el registro de un mod concreto, cuando desinstales el mod y cargues ese savedata no tendras problemas, asi si la has cagado puedes remediarlo [beer]

Queda la esperanza de que el modder este que puse mas atras termine su mod que es como el resurrection, de todas formas voy a mirar en profundidad por google sobre resurrection, es posible que haya por ahi algo actualizado de forma no oficial en foros perdidos o en paginas que hay por ahi dedicas a mods de FO4 donde no los ponen en nexus (modders con diferencias con los administradores de nexus y pasan de poner nada alli [+risas] )

Edito: Lo de los botones ya me parecia raro, resurrection no modifica nada en ese tema, no pone modificaciones de botones ni nada, es todo estetica, tienes algun mod jodiendo claramente, ahora ponte a buscar [qmparto] esto es lo que pasa con poneis mods de mecanicas y cosas raras, las incompatibilidades entre mods como no se miren bien se rompe algo XD yo empezaria a mirar que mods tienes que "añaden un menu", si usas el mod MCM para tener menus de otros mods, por ahi empezaria a mirar que falla [beer]
No sé cómo hacéis para encontrar mods. En nexus 1 de cada 3 es de tetas.
mmm...he estado de viaje,por eso no he estado activo en el hilo. Yo estoy ahora mismo con el resurrection, a esperas de descargarme el parche que puso @dante_vmmv mas atrás de la pagina esta rusa, y los destellos blancos los sigo teniendo y no uso el NAC, que como he podido leer decíais que era por este mod.

Yo tengo dudas de si mantenerlo o no, es una pasada como se ve el juego y lo que cambia, pero luego es lo que dice @dante_vmmv , al estar tan desactualizado me da un poco de miedo la verdad. También es bastante saturador ver tanto verde, sobre todo de la hierva del suelo. Una versión Lite que además quitara el cuco, no estaría mal,
@jeslet el cuco lo quitas facil. Solo tienes borrar 3 archivos de audio que tiene el mod. El resurrection provoca unos destellos o flashes en la vegetacion y a algunas personas en el suelo. En mi caso solo me ocurria en la vegetacion cuando habia mucho sol.. si lo tuviese que definir seria algo asi como si el sol se filtrase por los huecos que hay en la vegetacion y provocase destellos.
Tienes varias versiones del parche y creo que una de ellas es para corregirle eso. Yo solo use el que apagaba el clima del resurrection ya que para eso tengo el NAC.
Yo no descarto el volver a probar resurrection en sus dos versiones pero sera mas adelante.
Te dejo aqui en enlace al post del parche pero ten en cuenta que para traducir la web tienes que entrar desde chrome y darle al botoncito de traducir desde el ruso.. por algún motivo solo puedo traducir esa web desde chrome.
https://modgames.net/load/fallout_4/glo ... -1-0-23780
Los comentarios del final de la pagina (de esa y de la del mod) pueden contener buena info de usuarios que lo han ido probando con el tiempo y veo algunos comentarios de 2020/2019 asi que se puede sacar info mas o menos actualizada.
Saludos
dante_vmmv escribió:@jeslet el cuco lo quitas facil. Solo tienes borrar 3 archivos de audio que tiene el mod. El resurrection provoca unos destellos o flashes en la vegetacion y a algunas personas en el suelo. En mi caso solo me ocurria en la vegetacion cuando habia mucho sol.. si lo tuviese que definir seria algo asi como si el sol se filtrase por los huecos que hay en la vegetacion y provocase destellos.
Tienes varias versiones del parche y creo que una de ellas es para corregirle eso. Yo solo use el que apagaba el clima del resurrection ya que para eso tengo el NAC.
Yo no descarto el volver a probar resurrection en sus dos versiones pero sera mas adelante.
Te dejo aqui en enlace al post del parche pero ten en cuenta que para traducir la web tienes que entrar desde chrome y darle al botoncito de traducir desde el ruso.. por algún motivo solo puedo traducir esa web desde chrome.
https://modgames.net/load/fallout_4/glo ... -1-0-23780
Los comentarios del final de la pagina (de esa y de la del mod) pueden contener buena info de usuarios que lo han ido probando con el tiempo y veo algunos comentarios de 2020/2019 asi que se puede sacar info mas o menos actualizada.
Saludos

No se si te paraste a leer todo el hilo ese ruso, peor hasta dan solución a tu problema de los destellos [+risas] desde luego este mod no es para usar con todo porque engloba de todo, no puedes usar otros mods que modifiquen arboles, hierbas, etc etc porque jodes Resurrection, ya contiene todo, es decir, si usas Resurrection, mod que alteren el paisaje a nivel de mallas no puedes usar, de texturas solo si, pero si son texturas con meshes no, y resurrection tendria prioridad sobre todos esos mods de texturas que uses, como ya hiciste poniendolo abajo del todo vamos.

Me voy a guardar ese hilo para mirarlo con detenimiento, el paisaje que deja para mi gusto es lo mejor que he visto incluso de lo mas actual de nexus, para mi gusto claro, pero es un mod muy pijo, a la minima jodes lo de las "precombines" y joderias el rendimiento, por ejemplo, el mod es "parcialmente incomatible" con la construccion de asentamiento, segun explican, "agregar" objetos no da problemas, pero borrarlos como borrarias un arbol o una casa en Sanctuary para limpiar el asentamiento, ahi si estas jodiendo las precombines y la consecuencia es un peor rendimiento del mod, desde luego no es para todos XD
Ya lo solucione con el parche el problema de los destellos, además con el puesto,hay menos hierva que era lo que pedía. Todo funcionando a las mil maravillas,pero....pero me voy a quedar con la combinación del Boston natural y el true grass.
Como dije tanto verde me satura,no se...además como tengo la lista de mods de una guía del Nexus,con paquetes visuales,etc,ya preparados, seguramente tendría problemas.
Lo suyo seria empezar nueva partida y meterle solo el resurrection forest+parche. Asi se ve como anda el juego a pelo con el mod y ya sobre esa build base ir metiendole mas mods.
Lo que no veo buena idea es hacer como yo hice, que fue meterlo en mi build petada de mods con un savegame de 60 horas. Por eso yo para compensar lo baje al final del orden de carga y asi me evitaba conflictos a base de machacarlo todo dando la maxima prioridad.
Aun asi el rendimiento no era “malo” porque no habian ni cuelgues ni nada que el parche del mod no arreglase.
Sufri un error que hacia que el tabulador dejase de funcionar y me solia ocurrir estando en modo vats o en el pipboy asique me quedaba atascado en esos menus. Al parecer se arregla pulsando alt+tab para volver al escritorio de windows y luego de nuevo alt+tab para volver al juego.
¿Con Vortex se pueden tener diferentes perfiles para un mismo juego verdad? Si se puede si que me haria una build a parte de la habitual modeada en torno al resurrection en sus versiones forest y dead.
Creo que metiendole solo un pack de texturas 4k como el FlaconOil ya seria suficiente para disfrutarlo.

Yo ahora estoy haciendo pruebas con el enb y sin el y Jay algo muy molesto que no me gusta y es un efecto flickering en la hierba que me salta muy a la vista cuando muevo la camara, seria algo parecido a esto:

https://m.youtube.com/watch?v=ksdCrhqrJ ... ontinue=12

Me pasa con visceral, y he puesto el enb apex y ahi sigue ese efecto. He dejado el enb reseteado y lo sigo viendo. Se puede reducir un poco el efecto desmarcando las opciones de sharpeness pero es que dejandolas activadas sale un flickering de la leche en la hierba del grasslands.Llevo Taa on que lo reduce un poco. Total que he borrado todo rastro del enb y he probado el juego sin el y tampoco se ve tan mal. Casi que me da por pensar en ahorrarmelo por ganar fps o probar ese del que habla davoker a veces que solo mejora un poco los colores. Yo no se como leches lo hacen en las fotos o videos en los que presentan los enb porque a mi nunca se me ve igual y leo a mucha gente que le pasa igual.
dante_vmmv escribió:Lo suyo seria empezar nueva partida y meterle solo el resurrection forest+parche. Asi se ve como anda el juego a pelo con el mod y ya sobre esa build base ir metiendole mas mods.
Lo que no veo buena idea es hacer como yo hice, que fue meterlo en mi build petada de mods con un savegame de 60 horas. Por eso yo para compensar lo baje al final del orden de carga y asi me evitaba conflictos a base de machacarlo todo dando la maxima prioridad.
Aun asi el rendimiento no era “malo” porque no habian ni cuelgues ni nada que el parche del mod no arreglase.
Sufri un error que hacia que el tabulador dejase de funcionar y me solia ocurrir estando en modo vats o en el pipboy asique me quedaba atascado en esos menus. Al parecer se arregla pulsando alt+tab para volver al escritorio de windows y luego de nuevo alt+tab para volver al juego.
¿Con Vortex se pueden tener diferentes perfiles para un mismo juego verdad? Si se puede si que me haria una build a parte de la habitual modeada en torno al resurrection en sus versiones forest y dead.
Creo que metiendole solo un pack de texturas 4k como el FlaconOil ya seria suficiente para disfrutarlo.

Yo ahora estoy haciendo pruebas con el enb y sin el y Jay algo muy molesto que no me gusta y es un efecto flickering en la hierba que me salta muy a la vista cuando muevo la camara, seria algo parecido a esto:

https://m.youtube.com/watch?v=ksdCrhqrJ ... ontinue=12

Me pasa con visceral, y he puesto el enb apex y ahi sigue ese efecto. He dejado el enb reseteado y lo sigo viendo. Se puede reducir un poco el efecto desmarcando las opciones de sharpeness pero es que dejandolas activadas sale un flickering de la leche en la hierba del grasslands.Llevo Taa on que lo reduce un poco. Total que he borrado todo rastro del enb y he probado el juego sin el y tampoco se ve tan mal. Casi que me da por pensar en ahorrarmelo por ganar fps o probar ese del que habla davoker a veces que solo mejora un poco los colores. Yo no se como leches lo hacen en las fotos o videos en los que presentan los enb porque a mi nunca se me ve igual y leo a mucha gente que le pasa igual.

No he tocado Vortex, MO2 me da lo que necesito, pero Vortex es una mezcla de Nexus Mod Manager Y Mord Organizer, tiene lo mejor de los 2 mundos, asi que estoy bastante seguro de que admite perfiles, y si no los admite todavia, lo hará, que yo sepa está trabajando en Vortex el mismo que hizo Mod Organizer, creo recordar.

Los perfiles son buenos para eso, si quieres probar otra build de mods es la mejor manera [beer]
@dante_vmmv eso que dices de la hierva solo me pasa con el grassland,por eso uso el true grass,que aunque no tiene tanto verde ,no me da ese efecto raro.

Yo paso de enb en este juego(y en Skyrim) desde que probé el mod recomendado por @davoker,no necesito nada más,pruébalo y comparas, a mí me convenció enseguida el resultado.
@jeslet me viene genial esta info. En cuanto llegue a casa me cambio el mod de hierba por el que tu dices a ver si asi se me arregla. Creo que este es el unico detalle que me falta por pulir del juego y ya podre disfrutarlo como se merece sea con o sin enb.

@davoker si que tiene lo de perfiles pero tengo que investigar como usarlos correctamente. Por cierto tu sabrias explicarme que es el LOD? veo que hay mods que aportan cosas que tocan el LOD pero no lo llego a entender. Me ha surgido la duda porque veo un mod que se llama “no more lod flickering” y estaba pensando que lo mismo me solucionaba lo de la hierba.
dante_vmmv escribió:@jeslet me viene genial esta info. En cuanto llegue a casa me cambio el mod de hierba por el que tu dices a ver si asi se me arregla. Creo que este es el unico detalle que me falta por pulir del juego y ya podre disfrutarlo como se merece sea con o sin enb.

@davoker si que tiene lo de perfiles pero tengo que investigar como usarlos correctamente. Por cierto tu sabrias explicarme que es el LOD? veo que hay mods que aportan cosas que tocan el LOD pero no lo llego a entender. Me ha surgido la duda porque veo un mod que se llama “no more lod flickering” y estaba pensando que lo mismo me solucionaba lo de la hierba.

LOD = Look Distant Objetcs, imagina que estas al lado de un arbol, empiezas a alejarte cada vez mas, llegado un punto cuando miras hacia el arbol sigues viendolo pero ya no lo ves con el mismo detalle, en los juegos eso suele desaparecer directamente, el LOD hace que ese arbol cuando estas muy lejos no desaparezca, en su lugar, ves un modelo menos detallado, esto hace que ahorre recursos el juego en tu sistema, porque si lo que está lejos tuviera que cargar como si estuviera cerca, no creo que hubiera PC actual que pudiera mover muchos juegos xD

Como pongas 2 mods con LOD, uno no te sirve, eso ya te lo digo xD a no ser que el autor especifique que su LOD es para algo concreto, poner 2 mods con LOD no sirve de nada, solo 1, no creo que solucione tus problemas con la hierbas [+risas] en nexus hay un mod llamado "Better LOD no se que mas", o "FAR", ese es otro de LOD, no son compatibles, y tienes unos cuantos mods que usan su propio LOD y que no es compatible con otros mods con LOD, croe que usas uno con LOD, de arboles y eso, no dice que tiene LOD? lo digo porque igual si ya usas uno, no puedes poner otro [beer]
@davoker ni me imaginaba que el Lod era eso. Ahora entiendo muchas cosas que hasta ahora se me escapaban. Por lo que veo hay varios Tipos de Lod segun a lo que afecten y mientras los mods no toquen el mismo no hay problema. Por ejemplo se puede combinar un Lod de arboles con un Lod de hierba y al parecer muchos mods incluyen estos archivos. Esta nueva enseñanza me ayudará a mejorar la build.

Por lo pronto he cambiado grasslands por true grass y si bien es cierto que mejora el shimmering/flickering de la hierba le falta algo de verde. Entonces me he instalado el borealis que te pide como requisito true grass y la verdad es que la cosa mejora bastante ya que retexturiza la hierba y se ve mejor y en mucha mas cantidad. Es como un intento de resurrection. Lo llevo con el boston natural ya que incluso han creado un Lod especial para los que usan esos dos mods juntos. Estoy intentando pulirlo porque prácticamente inunda todo de hierba, y cuando digo todo es incluso en la carretera e interiores.. a ver como leches hago para pasarle el cortacesped por algunos sitios.

Por cierto, en mis incontables búsquedas sobre como arreglar lo del shimmering/flickering de la hierba he encontrado esta historia de alguien con el mismo problema que se gasto un pastizal en actualizar du equipo sin lograr solucionarlo.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... -use-some/
dante_vmmv escribió:@davoker ni me imaginaba que el Lod era eso. Ahora entiendo muchas cosas que hasta ahora se me escapaban. Por lo que veo hay varios Tipos de Lod segun a lo que afecten y mientras los mods no toquen el mismo no hay problema. Por ejemplo se puede combinar un Lod de arboles con un Lod de hierba y al parecer muchos mods incluyen estos archivos. Esta nueva enseñanza me ayudará a mejorar la build.

Por lo pronto he cambiado grasslands por true grass y si bien es cierto que mejora el shimmering/flickering de la hierba le falta algo de verde. Entonces me he instalado el borealis que te pide como requisito true grass y la verdad es que la cosa mejora bastante ya que retexturiza la hierba y se ve mejor y en mucha mas cantidad. Es como un intento de resurrection. Lo llevo con el boston natural ya que incluso han creado un Lod especial para los que usan esos dos mods juntos. Estoy intentando pulirlo porque prácticamente inunda todo de hierba, y cuando digo todo es incluso en la carretera e interiores.. a ver como leches hago para pasarle el cortacesped por algunos sitios.

Por cierto, en mis incontables búsquedas sobre como arreglar lo del shimmering/flickering de la hierba he encontrado esta historia de alguien con el mismo problema que se gasto un pastizal en actualizar du equipo sin lograr solucionarlo.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... -use-some/

En resoluciones 2k y sobre todo 4k el AA no vale para nada, se ve mejor sin el, lo digo por lo que comenta el compi de ese enlace, a 2k igual todavia, con ponerlo bajo seria suficiente, yo lo desativo directamente, esto no me lo planteaba a 1080p con el anterior monitor claro, a 4k ya ni te lo piensas, AA fuera xD y eso que ganas, unos pocos FPS [+risas]

Sobre el LOD, si tienes dudas lo mejor es preguntar al autor del mod, si quieres usar un mod que usa un LOD, pero quieres tambien usar otro que tiene otro LOD y no estas seguro si son compatibles, le comentas al autor en la pagina del mod que si "es compatible con este mod", si no responde el lo hará otro seguro, como norma genera, 2 mods con LOD no son compatibles salvo que se especifique que el LOD es para algo concreto que el otro no toca, no es buena idea por ejemplo decir que pones este LOD que es para arboles, terreno, hierba en general, y que pongas otro debajo que es solo para la hierba, le estas pisando el LOD al otro, y esto crea problemas con el primer mod, no funciona igual que un mod de texturas corriente, donde pones prioridad y este pisa texturas del otro, aqui el LOD puede joderse, yo no usaria mas de un mod de LOD a excepcion de lo que te dicho, que sepas seguro que son compatibles.
@davoker pues fijate que ahora que se lo del Lod he podido solucionar un error que me acaba de salir que de otra manera no podria saber porque era. Resulta que tras arreglarme bien el orden de carga de todos los mods y texturas de vegetacion que llevo me salian las texturas de Lod con edificios y cosas urbanas. Por ejemplo estando en el bosque se ve al fondo casas deformadas y cosas asi. Ha sido verlo y saber que eran texturas Lod asi que he instalado el Lod del borealis para los que usamos boston natural y se ha quedado perfecto.
He grabado unos minutos de mi test de prueba y me he venido arriba metiendole godrays en ultra y subiéndole las distancias de renderizado al maximo jejeje.
https://youtu.be/o8VMMy5Xbfc
mmm...voy a probar el mod ese que comentas @dante_vmmv ,el borealis. Es instalar y listo?
A mi me gustaria instalar los mods de armas que instalais muchos, pero no tengo claro los efectos en la dificultad del juego, muchas tienen su propia municion, y las que no, tienen daños diferentes a las del juego, y no tengo claro si puede romper la dificultad del juego, que mates muy rapido y cosas asi, busqué mods de armas que tuvieran apariencia de armas guapas reales pero con la municion y el daño por defecto, osea un "reemplazo de texturas y sonidos de paso", pero no existen, los mods que hay son para agregar armas nuevas con sus propios daños, y no me fio un pelo xD

@dante_vmmv La lectura es larga, pero te aseguro que te interesa -> https://bethesda.net/community/topic/86 ... 5B%255D=en

Ten en cuenta que muchos mods que meten cambios a nivel de mallas, añaden, quitan o las 2 cosas, joden las precombines, tu mismo estas usando alguno que lo hace, si el juego tiene mal rendimiento de por si, y metes mods que rompiendo precombines todavia da peor rendimiento como consecuencia pues... Resurrection se lleva la palma realmente XD

Y bueno, me voy a poner en modo pruebas, que ahora si me a dado el punto, igual me dura 1 dia, unas horas o varias semanas las ganas xD pero rehago todo de 0, porque el juego me iba fatal y pueden ser varios factores, y de hecho creo que eran la causa del mal rendimiento:

- Usaba saves para pruebas en los que tan pronto ponia como quitaba mods y volvia a guardar, no se debe hacer eso, quedan los registros de los mods que ya no usas en el savedata, o el savedata deja de funcionar o te empieza a crear problemas en el juego.

- Mi build de mods que usaba estaba hecha partiendo de un hardware que ya no tengo, parece una tonteria, pero tenia cosas modificadas en INIs teniendo en cuenta aquel hardware, y que a saber ya por donde cogerlo para arreglarlo xD es otra causa de errores y mal rendimiento.

- Esto probablemente sea lo mas importante, estaba usando varios mods que aun que el autor no lo diga, porque muchos no lo dicen, rompia precombines, eso explicaria el malisimo rendimiento que estaba teniendo al probar mi build de mods que usaba, con lagazos a cada pocos pasasos que daba con el personaje, esto ya lo noté con el anterior hardware donde usaba esta build de mods, pero ya fue cuando no me apetecia seguir y ahi lo dejé, lo rompí y dije bueno, la lo miraré xD

Asi que bueno, lo mejor es empezar de 0, y tratare de no meter tantos mods, mis mods de NPCs y armaduras que usaba junto con mi mesa de fabricación custom donde fabrico toda esa ropa (mi pequeño mod personal para evitar otros mods de requisitos XD ), realmente ente armaduras y NPCs ya se me iban 100 o mas mods, asi que ese numero no voy a poder evitarlo xD pero del resto, eso de meter 30 mods de texturas donde mas de la mitad tenian las mismas pero algunas nuevas que los demas no, se acabó, eso es carga inncesaria para el juego y se traduce en pero rendimiento y tiempos de carga mas largos.

Primero probaré con los mods de texturas, que esos van a ser pocos, si el rendimiento es bueno, sigo con los demas y ya echo un vistazo a todo lo nuevo, pero descarto completamente usar mods que añadan y/o modifiquen cosas como arboles y demas, de texturas si, pero eso que digo modifican mallas porque cambian arboles y añaden otros, son carne de cañón para romper precombines, asi que los descarto directamente y a ver que sale [+risas]
davoker escribió:A mi me gustaria instalar los mods de armas que instalais muchos, pero no tengo claro los efectos en la dificultad del juego, muchas tienen su propia municion, y las que no, tienen daños diferentes a las del juego, y no tengo claro si puede romper la dificultad del juego, que mates muy rapido y cosas asi, busqué mods de armas que tuvieran apariencia de armas guapas reales pero con la municion y el daño por defecto, osea un "reemplazo de texturas y sonidos de paso", pero no existen, los mods que hay son para agregar armas nuevas con sus propios daños, y no me fio un pelo xD

@dante_vmmv La lectura es larga, pero te aseguro que te interesa -> https://bethesda.net/community/topic/86 ... 5B%255D=en

Ten en cuenta que muchos mods que meten cambios a nivel de mallas, añaden, quitan o las 2 cosas, joden las precombines, tu mismo estas usando alguno que lo hace, si el juego tiene mal rendimiento de por si, y metes mods que rompiendo precombines todavia da peor rendimiento como consecuencia pues... Resurrection se lleva la palma realmente XD

Y bueno, me voy a poner en modo pruebas, que ahora si me a dado el punto, igual me dura 1 dia, unas horas o varias semanas las ganas xD pero rehago todo de 0, porque el juego me iba fatal y pueden ser varios factores, y de hecho creo que eran la causa del mal rendimiento:

- Usaba saves para pruebas en los que tan pronto ponia como quitaba mods y volvia a guardar, no se debe hacer eso, quedan los registros de los mods que ya no usas en el savedata, o el savedata deja de funcionar o te empieza a crear problemas en el juego.

- Mi build de mods que usaba estaba hecha partiendo de un hardware que ya no tengo, parece una tonteria, pero tenia cosas modificadas en INIs teniendo en cuenta aquel hardware, y que a saber ya por donde cogerlo para arreglarlo xD es otra causa de errores y mal rendimiento.

- Esto probablemente sea lo mas importante, estaba usando varios mods que aun que el autor no lo diga, porque muchos no lo dicen, rompia precombines, eso explicaria el malisimo rendimiento que estaba teniendo al probar mi build de mods que usaba, con lagazos a cada pocos pasasos que daba con el personaje, esto ya lo noté con el anterior hardware donde usaba esta build de mods, pero ya fue cuando no me apetecia seguir y ahi lo dejé, lo rompí y dije bueno, la lo miraré xD

Asi que bueno, lo mejor es empezar de 0, y tratare de no meter tantos mods, mis mods de NPCs y armaduras que usaba junto con mi mesa de fabricación custom donde fabrico toda esa ropa (mi pequeño mod personal para evitar otros mods de requisitos XD ), realmente ente armaduras y NPCs ya se me iban 100 o mas mods, asi que ese numero no voy a poder evitarlo xD pero del resto, eso de meter 30 mods de texturas donde mas de la mitad tenian las mismas pero algunas nuevas que los demas no, se acabó, eso es carga inncesaria para el juego y se traduce en pero rendimiento y tiempos de carga mas largos.

Primero probaré con los mods de texturas, que esos van a ser pocos, si el rendimiento es bueno, sigo con los demas y ya echo un vistazo a todo lo nuevo, pero descarto completamente usar mods que añadan y/o modifiquen cosas como arboles y demas, de texturas si, pero eso que digo modifican mallas porque cambian arboles y añaden otros, son carne de cañón para romper precombines, asi que los descarto directamente y a ver que sale [+risas]

Davoker me alegro de que dar tanto por saco por aqui puede influir en que al final acabes tirandote al lio a modear de nuevo el juego. Larga y ardua tarea pero que a los que nos gusta el cacharreo al final nos da mas vida que el propio juego en si. Ya que estas pasate a Vortex para actualizarte del todo. Acabo de leer el articulo que has compartido de las precombinadas y esta de lujo, es informacion de primera.
Sobre lo que comentas de las armas yo lo que hice es instalar el better locational damage y luego este tiene michos parches para mods de armas. El caso es usar todo aquello que ya vaya parcheado para ser usable con el better locational ya que sino rompes la experiencia.
Comentas que tengo algun mod que rompe las precombinadas, me podrias decir cual? Es que he estado muy atento por omitir ese tipo de mods para no sufir problemas futuros.. tambien comentar que aunque tenga un mod que las rompe en los inis creo las tengo desactivadas pero no esta de mas revisarlo. No es problema cuando un mod hace uso de esas mallas, el problema en si es cuando las rompe para generar nuevas.
Cuando te pongas con las texturas si ves que tal comenta por aqui con cuales te haces y su orden porque me interesa mucho el asunto y quiero saber si hay algo mejor a lo que llevo puesto actualmente. Cuando llegue a casa me miro las que tengo en el modlist y las pongo por aqui junto a su orden de carga. A ver si entre los dos pudiesemos dar con la tecla entre equilibrio y calidad grafica.

Por cierto.. estoy hasta los huevos de grabar los gameplays con el xbox gamebar y con el shadowplay ya que me sale una calidad como el culo.. ¿alguna recomendacion de programa que vaya bien para esto?

@jeslet en el gameplay que os pase antes tengo anotado en los comentarios del video lo que llevo en cuanto a vegetacion. Y si te lees los comentarios del mod borealis encontraras el orden de carga (ahora mismo no lo recuerdo)
Saludos
@dante_vmmv Estoy un poco frustrado, aun que era consciente del tema me frustra igual xD cuando cambié la 1060 de 3gb por la 1660 Super, para 1080p gané la hostia, pero cambié despues el monitor a uno 1440p y es como volver a la 1060 y al monitor 1080p, no e si me explico, la 1660 super para 1080p va cojonuda, pero para 1440p ya va justa como me iba la 1060 de 3gb a 1080p con algunos juegos, es una equivalencia para que me entiendas, para aprovechar bien los 1440p ya necesito una 1080ti o rtx 2070 xD y eso se traslada al FO4, si lo pongo a 1080p todo cojonudo, pero a 1440p pues estoy como estaba antes, luchando con los fps xD como tiene esa mierda de optimiacion, en muchas zonas (sobre todo por Boston) los fps bajan a casi 50, con gsync el baile de fps no es un problema, o suaviza todo, pero FO4 tiene que caparse a 60 fps porque sino se rompe el motor, asi que el gsync no hace su trabajo si capas los frames xD

Vamos que tampoco puedo fliparme mucho salvo que ceda y juegue a 1080p, lo malo es que en los monitores 1440p o 4k si bajas a 1080p la imagen pierde nitidez, se ven un poco mas borrosos vamos, y me da por culo eso, antes no me daba cuenta, simplemente jugaba, pero un compi del foro me lo comentó y dije que raro, no he notado nada, asi que baje a 1080p en varios juegos y efectivamente, se nota que se emborrona un poco, desde que me lo dijo lo noto un huevo, bendita ignorancia xD

En fin, voy poco a poco porque tengo ganas las justas, cuando tenga algo ya lo comentaré por aqui [beer]
davoker escribió:@dante_vmmv Estoy un poco frustrado, aun que era consciente del tema me frustra igual xD cuando cambié la 1060 de 3gb por la 1660 Super, para 1080p gané la hostia, pero cambié despues el monitor a uno 1440p y es como volver a la 1060 y al monitor 1080p, no e si me explico, la 1660 super para 1080p va cojonuda, pero para 1440p ya va justa como me iba la 1060 de 3gb a 1080p con algunos juegos, es una equivalencia para que me entiendas, para aprovechar bien los 1440p ya necesito una 1080ti o rtx 2070 xD y eso se traslada al FO4, si lo pongo a 1080p todo cojonudo, pero a 1440p pues estoy como estaba antes, luchando con los fps xD como tiene esa mierda de optimiacion, en muchas zonas (sobre todo por Boston) los fps bajan a casi 50, con gsync el baile de fps no es un problema, o suaviza todo, pero FO4 tiene que caparse a 60 fps porque sino se rompe el motor, asi que el gsync no hace su trabajo si capas los frames xD

Vamos que tampoco puedo fliparme mucho salvo que ceda y juegue a 1080p, lo malo es que en los monitores 1440p o 4k si bajas a 1080p la imagen pierde nitidez, se ven un poco mas borrosos vamos, y me da por culo eso, antes no me daba cuenta, simplemente jugaba, pero un compi del foro me lo comentó y dije que raro, no he notado nada, asi que baje a 1080p en varios juegos y efectivamente, se nota que se emborrona un poco, desde que me lo dijo lo noto un huevo, bendita ignorancia xD

En fin, voy poco a poco porque tengo ganas las justas, cuando tenga algo ya lo comentaré por aqui [beer]


Te entiendo bien y por eso cuando cambie de monitor hace un par de meses opte por quedarme en 1080 ya que si subia mas no iba a poder ir sobrado con una 1070 en segun que juegos. En mi caso me fui a por un ultrawide curvo pero manteniendo el 1080.
Yo lo que hago es llevar el juego con el vsync desactivado desde el archivo ini y despues desde el menu del enb fuerzo el vsync a 60fps. Cuando estoy en exterior tanto con vsync on como en off no llego a 60 fps ni por asomo asi que se puede dejar en off perfectamente para que el gsync actúe. En interiores si que puedo sobrepasar los 60 fps asi que ahi lo puedo activar. De todas formas te confieso que lo llevo apagado ahora mismo y no noto diferencia alguna en cuanto a fluidez.. tal vez porque siempre me mantengo por encima de los 30fps. Como mucho “puedo notar” una falta de precision al disparar a un enemigo en movimiento pero el caso es que todo se sigue viendo medianamente fluido.
Ahora estoy jugueteando con las opciones graficas del launcher para ver si rasco algunos fps mas.
jajaja aquí otro que que se pasó al 2K y se arrepiente muchísimo. A ver estoy contento con mi monitor, es el PG278Q de ASUS (uno de los mejores que hay ahora mismo), no me compré el IPS porque en 2016 era una lotería que te tocara un panel bueno y además costaba como 200€ más.

Pero si toca pringar y bajar a 1080p en juegos como Fallout 4, sobre todo si tiras de mods.

@davoker lo notas más si comparas directamente, pero cuando llevas un rato jugando te acostumbras.
Yo era de los que no pasaban por el aro, pero es que tengo una 970 GTX y un i5 de 4 núcleos, hay que ser realista XD
¿Por que no trasteas la opción de "nitidez de imagen" del panel de control de nvdia? Igual te da buen resultado a costa de ganar algo de rendimiento. Yo lo probé en Tomb Raider y no se notaba tanto, igual en Fallout 4 va bien.

Por eso estoy esperando tanto para actualizar mi PC, porque el próximo tiene que ser muy pepino si quiero jugar a 2K en la siguiente generación. Aunque como sigan las cosas así con el tema de hardware, me parece que el próximo monitor me vuelvo a las 24 pulgadas y 1080p.
iba a empezar ahora ya que me lo compre en las sales de steam, y os llevo leyendo en la sombra pero la verdad es que no me entero de mucho ya que esta cuarentena es cuando he empezado a ser jugador de pc, me lio mucho con los mods y yo quiero uno para mejorar gráficamente el juego he visto el resurrection, todos los videos que habeís posteado hahaha, pero a mí lo de la vegetación no me llama mucho por eso si me podéi decir algunos mods imprescindibles os lo agradecería bastante ah y que no cambien demasiado la jugabilidad, tengo la versión goty y no se puede tener algún conflicto con los mods
spartan2788 escribió:jajaja aquí otro que que se pasó al 2K y se arrepiente muchísimo. A ver estoy contento con mi monitor, es el PG278Q de ASUS (uno de los mejores que hay ahora mismo), no me compré el IPS porque en 2016 era una lotería que te tocara un panel bueno y además costaba como 200€ más.

Pero si toca pringar y bajar a 1080p en juegos como Fallout 4, sobre todo si tiras de mods.

@davoker lo notas más si comparas directamente, pero cuando llevas un rato jugando te acostumbras.
Yo era de los que no pasaban por el aro, pero es que tengo una 970 GTX y un i5 de 4 núcleos, hay que ser realista XD
¿Por que no trasteas la opción de "nitidez de imagen" del panel de control de nvdia? Igual te da buen resultado a costa de ganar algo de rendimiento. Yo lo probé en Tomb Raider y no se notaba tanto, igual en Fallout 4 va bien.

Por eso estoy esperando tanto para actualizar mi PC, porque el próximo tiene que ser muy pepino si quiero jugar a 2K en la siguiente generación. Aunque como sigan las cosas así con el tema de hardware, me parece que el próximo monitor me vuelvo a las 24 pulgadas y 1080p.

Un poco de Sharpening tambien ayuda, lo que metio Nvidia hace unos meses, segun el juego meterle entre 0.15 o 0.25 lo deja estupendo, por defecto viene en 0.50, a mi me parece mucho pero depende de como lo vea cada uno y el juego vaya, en esos rangos en diferentes juegos lo veo super bien.

Lo de la nitidez desde el panel de nvdia ahora mismo no caigo, donde está esa opcion en el panel? desde luego tendre que ceder para algunos juegos a 1080p, muchos puedo jugarlos a 2k con buena tasa de frames, y aun que alguno baje de 60, con el gsync todo es fluido mientras on capes, cuando vaya a 100 fps ira y cuando baje a menos no notas tirones ni nada por el gsync, pero otros como FO4 que encima tienes que caparlo a 60 y ahi el gsync no hace su trabajo, pues muchas zonas baja cercano a los 50 fps si juego a esa resolucion, pero a 1080p pues no, todo es acostumbrarse como dices, a Dragon's Dogma estaba jugando hasta hace poco y lo hice a 1080p, pero como usaba un ENB se veia bastante bien igualmente, pero si, trasteando un poco se puede sacar una imagen mas nitida igualmente, ya cuando cambie de grafica podré aprovechar mejor el monitor, pero la tengo de hace pocos meses, esta la aguanto 2 añitos y necesito cambiar el micro primero en ese tiempo, me acostumbraré por huevos xD
@davoker estamos hablando de lo mismo XD Sharpening lo han traducido en los últimos drivers y ahora se llama así.
Alguien puede hacerme un resumen de como instalar el mod ese de resurection y el parche?
Le he dicho al navegador que lo traduzca al español pero me quedo igual.
spartan2788 escribió:@davoker estamos hablando de lo mismo XD Sharpening lo han traducido en los últimos drivers y ahora se llama así.

A joder xD es que no he actualizado a los ultimos, los benchmaerks en reddit no lo aconsejaban todavia, hacen tests para pascal y turing y en diferentes windows, muy concienzudos, si da buen rendimiento para juegos lo acosnejan, si no cambia nada lo decides tu y si va peor no lo aconsejan, los ultimos no lo acosnejaban cuando miré y sigo en el anterior, o anterior al anterior, no recuerdo xD

Pues si compi, con la "nitidez" del panel de nvidia desde luego que se nota, igual para algun juego habria que subirlo un pelin de lo que lo pongo, porque lo pongo muy bajo, todo es cosa de probar (a 1440p el AA lo dejo fuera, tampoco se nota tanto a 1440p (a 4k mucho menos, la gente no lo activa) y parece que ganes un poco mas de definicion (y de paso algunos fps xD) [+risas] pero bueno eso es para 1440p, aqui estabamos hablando de 1080p, siempre me voy por las ramas, a 1080p el AA o lo pones o te comes dientacos de sierra bien bonitos xD)

@adriano_99 Igual el compi @dante_vmmv puede indicarte que estuvo liado con el, a ver que dice.
@davoker lo tendré en cuenta a la hora de actualizar drivers.

Es justo eso, en 1080 no puedes presidir del AA, pero en 1440 yo prefiero jugar sin AA por lo general. Se ve mejor y lo que tu dices ganas en rendimiento.

He estado trasteando con los valores por defecto que te dan y la experiencia muy similar a 1440.
La imagen mucho más definida, se leen mejor las letras, no tiene ese efecto borroso y va mucho mejor que si lo juegas en resolución nativa.
adriano_99 escribió:Alguien puede hacerme un resumen de como instalar el mod ese de resurection y el parche?
Le he dicho al navegador que lo traduzca al español pero me quedo igual.


Si con traducir te refieres a la web rusa de modgame donde esta el mod y el parche debes usar el navegador chrome y traducirla desde ahi. Desde firefox no traduce la pagina ni usando el google translator.
Instalar el mod es sencillo, solo tienes que arrastar el archivo comprimido del mod al vortex y ya se instala desde ahi como cualquier otro mod. Yo para prevenir incompatibilidades con otros mods lo puse en ultimo lugar en el orden de carga. Esto lo haces desde la pestaña Plugins del vortex. El proceso seria el siguiente desde Vortex:
-instalas mod
-En el apartado plugins le das a “sort now” para ordenar el orden de carga.
-te fijas en la columna “load order” para ver que mod carga el ultimo.
-le das al boton “manage rules” para crear nueva prioridad de carga al mod que desees.
-creas la norma “res.esp” load after “mod que te alga el ultimo.esp”
-por ultimo le vuelvas a dar a “sort now” para verificar que la nueva prioridad de carga se ha efectuado bien. Para eso te vuelves a mirar en la columna “load order” que el resurrection (resmod.esp o res.esp) salga el ultimo.
-luego como paso adicional puedes meterle el parche que elijas para corregirle errores. El proceso es el mismo pero debes ponerlo a cargar desdpues del resmod.esp

@davoker echale un vistazo a esto
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/23556
Al parecer han creado unas recopilaciones de mods de texturas empaquetados que parecen dar buen rendimiento.
@dante_vmmv La guia BiRaitBec, es conocida, ya lo probé hace tiempo, hice de la guia solo la parte de las texturas, el resto de secciones de la guia no me interesaba, lo acabé borrando y no tendria que haberlo hecho, porque el proceso para empaquetar todo en los BA2 (que usa los originales) tarda varias horas xD peor como ya me iba mal el juego, en lugar de mirar porqué me rayé y borre todo [+risas] a ver si este finde que tengo tiempo empiezo de nuevo con las pruebas, de 0 y tal y me dejo de historias.
@davoker @dante_vmmv como ya dije, yo he seguido esa guía(también la del The Witcher 3) y mas que contento. He metido todo lo que la guie dice y ningún problema, al reves, todo muy fluido y luciendo espectacular a mi modo de ver. Los paquetes ya preparados de graficos,sonido etc, tienen cantidad de mods con lo que te ahorras un montón de horas de trabajo.
jeslet escribió:@davoker @dante_vmmv como ya dije, yo he seguido esa guía(también la del The Witcher 3) y mas que contento. He metido todo lo que la guie dice y ningún problema, al reves, todo muy fluido y luciendo espectacular a mi modo de ver. Los paquetes ya preparados de graficos,sonido etc, tienen cantidad de mods con lo que te ahorras un montón de horas de trabajo.

Que rendimiento te da? Estaria bien saber que rango de fps sueles llevar y tu equipo para saber si merece la pena.
Tambien he encontrado esta guia que tiene las texturas de la https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39996 de antes y otras cosas más actualizadas
Saludos
@dante_vmmv mi equipo es el siguiente:
MSI b450 tomahawk Max
CPU ryzen 5 1600
Vega 56 Sapphire nitro
16 GB ram
Monitor AOC 27,1080

Con eso ahora mismo y todo al máximo en las opciones del Launcher junto con las opciones del BethINI, que se recomienda en la misma guía, juego a 50/60 casi siempre. En interiores me suben bastante, y en algunos sitios me baja un poco,sin llegar nunca a bajar más de los 45 fps.

Todo eso sin cosas raras a la gráfica ni nada,tal cual...y también probado con partidas guardadas de cuando salió el juego, que desde entonces he probado, machacado, quitado y vuelta a poner, mods y mas mods.
dante_vmmv escribió:
adriano_99 escribió:Alguien puede hacerme un resumen de como instalar el mod ese de resurection y el parche?
Le he dicho al navegador que lo traduzca al español pero me quedo igual.


Si con traducir te refieres a la web rusa de modgame donde esta el mod y el parche debes usar el navegador chrome y traducirla desde ahi. Desde firefox no traduce la pagina ni usando el google translator.
Instalar el mod es sencillo, solo tienes que arrastar el archivo comprimido del mod al vortex y ya se instala desde ahi como cualquier otro mod. Yo para prevenir incompatibilidades con otros mods lo puse en ultimo lugar en el orden de carga. Esto lo haces desde la pestaña Plugins del vortex. El proceso seria el siguiente desde Vortex:
-instalas mod
-En el apartado plugins le das a “sort now” para ordenar el orden de carga.
-te fijas en la columna “load order” para ver que mod carga el ultimo.
-le das al boton “manage rules” para crear nueva prioridad de carga al mod que desees.
-creas la norma “res.esp” load after “mod que te alga el ultimo.esp”
-por ultimo le vuelvas a dar a “sort now” para verificar que la nueva prioridad de carga se ha efectuado bien. Para eso te vuelves a mirar en la columna “load order” que el resurrection (resmod.esp o res.esp) salga el ultimo.
-luego como paso adicional puedes meterle el parche que elijas para corregirle errores. El proceso es el mismo pero debes ponerlo a cargar desdpues del resmod.esp

@davoker echale un vistazo a esto
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/23556
Al parecer han creado unas recopilaciones de mods de texturas empaquetados que parecen dar buen rendimiento.

Uso chrome pero ni aun traduciendolo no encuentro donde se descarga xD
https://modgames.net/load/fallout_4/glo ... -1-0-21385
https://modgames.net/load/fallout_4/glo ... -1-0-23780
Ademas dice que necesita algo de nvidia pero nos e que es.
Ah, y uso nexus mod manager, vortex me lo bajé pero no se usarlo.
@adriano_99 te has registrado? Si no lo has hecho no podrás descargarte nada. Lo de nvidia es un mod llamado Vault 1080, que te da una serie de quests, creo que no es totalmente necesario.
No, ahora me registro si lo encuentro xD

jeslet escribió:@adriano_99 te has registrado? Si no lo has hecho no podrás descargarte nada. Lo de nvidia es un mod llamado Vault 1080, que te da una serie de quests, creo que no es totalmente necesario.


Ya he descargado el mod y el parche pero por mas que lo intento coger en el nmm no aparece en la lista de mods.
@dante_vmmv Ya estuve haciendo pruebas con los mods de texturas que tengo, de momento solo de texturas, NPCs y demas no he metido aún, Mod de climas True Storms y los mods de texturas que ya tenia pero he variado alguno, tenia digamos alternativas a lo que usaba ya descargado asi que cambié algunos, como base uso esto -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/978 partiendo de eso meto los mods de texturas, pero ya con eso de base ya ganas en rendimiento mucho, lo demas que meta que sobrescriba ese, las texturas que optimiza ese mod son muchas mas que todo el conjunto de mods que puedas bajar de nexus, asi que aun que sobrescribas siempre tendras texturas optimizadas y sin perdida de calidad y mayor resolucion, vamos, se ven mejor y mas rendimiento porque comen menos vram.

He probado tanto a 1080p como a 1440p, y puedo decir que a 1440p puedo jugar percfectamente, lo capo a 60 y se me clava en 60, pero hay ciertas zonas (conocidas ya por estar rotisimas) donde los fps bajan a 50 incluso menos en alguna, esto pasa tanto a 1080p como 1440p, ademas baja lo mismo, si en X zona baja a 51/1 a 1080p, a 1440p tambien :-| asi que puedo darle caña a 2k perfectamente.

Esto era a modo de prueba, le metido muchos mods de texturas que los que menos son de 2k, asi que pasamos la prueba, ahora falta revisar todo el puto nexus para ver que fue saliendo nuevo y hacer los cambios que sea, e instalar todos mis mods de NPCs, los de armaduras que usaba con mi mesa custom para ellas, etc etc, vamos, que va llevar tiempo de la hostia xD encima tengo que pillar otro SSD, no creo que pueda montar mi build de mods en este porque ya lo tengo bastante lleno de juegos, y no es buena idea llenarlo entero, se recomienda al menos dejar del 20 al 25% del SSD libre, cuando mas lleno esté mas trabaja y menos vida util tendrá, asi que igual tengo que esperar un poco porque esto no es prioridad.

De todas formas queda claro que la build de mods que usaba antes que tenia ya preparada, no era valida para el hardware actual, porque el juego me iba como el culo, y ahora incluso a 2k me va igual o mejor que cuando me iba bien en su dia asi que... me quedo mas tranquilo xD

P.D: Y ojo, la distancia de las sombras, uno de los 2 parametros que mas fps come, siempre lo usaba en "medio" por el consumo que da, lo estoy usando ahora en "alto", que se nota bastante, y todavia tengo buen rendimiento con 60 estables menos en las zonas conflictivas, asi que bastante.
Este juego me encanta y lo puto odio a partes iguales.
Tengo instalados los mismos mods que tenia antes de hacer instalacion limpia de windows, exactamente todo igual.
Me crashea el juego.
He desactivado todos los mods y sigue crasheando, lo dejo o salto por una ventana.
13058 respuestas