[HO] Fallout 4

Pryda4ever escribió:Nuevo minigameplay de Fallout 4 New Vegas [babas] :



Brutal!! Ojalá saquen rápido una traducción de los textos al español cuando salga
Me comprado el Fallout 76 por mono de Fallout y al cuarto dia lo he desinstalado y me he puesto el bueno.

He empezado el juego por tercera vez y al encontrar el "casco de minero" que te enfoca la luz del Pipboy hacia adelante en lugar de al lado se me ocurrió la idea: "no hay ningún accesorio/casco que te permita poner la radio sin que la escuche nadie además tuyo?" a veces al explorar me gustaría ponerme la radio pese al riesgo de no escuchar a los enemigos, pero si además también delata mi posición ya es muy jodido.
rolman87 escribió:Me comprado el Fallout 76 por mono de Fallout y al cuarto dia lo he desinstalado y me he puesto el bueno.

He empezado el juego por tercera vez y al encontrar el "casco de minero" que te enfoca la luz del Pipboy hacia adelante en lugar de al lado se me ocurrió la idea: "no hay ningún accesorio/casco que te permita poner la radio sin que la escuche nadie además tuyo?" a veces al explorar me gustaría ponerme la radio pese al riesgo de no escuchar a los enemigos, pero si además también delata mi posición ya es muy jodido.

Casi 400 horas al fallout 4 y me acabo de enterar de que los enemigos escuchan tu radio xD
Yo siempre voy a lo loco por delante rifle en mano pero me ha hecho gracia.
adriano_99 escribió:
rolman87 escribió:Me comprado el Fallout 76 por mono de Fallout y al cuarto dia lo he desinstalado y me he puesto el bueno.

He empezado el juego por tercera vez y al encontrar el "casco de minero" que te enfoca la luz del Pipboy hacia adelante en lugar de al lado se me ocurrió la idea: "no hay ningún accesorio/casco que te permita poner la radio sin que la escuche nadie además tuyo?" a veces al explorar me gustaría ponerme la radio pese al riesgo de no escuchar a los enemigos, pero si además también delata mi posición ya es muy jodido.

Casi 400 horas al fallout 4 y me acabo de enterar de que los enemigos escuchan tu radio xD
Yo siempre voy a lo loco por delante rifle en mano pero me ha hecho gracia.

A ver si va ser eso de FO76 compi, nunca habia escuchado que los enemigos escuchen tu radio [+risas]
Juegazo nunca pensé que le dedicaría más horas a un juego que a the witcher 3 ...y fallout 4 ha logrado el trono.
Aunque creo que le durará poco porque se viene cyberpunk 2077.
Ivy lake está baneado por "troll"
Hay algún megamod que quite el minijuego de las casitas, mejore el inventario y el droppeo de objetos, y en general mejore el juego?
Ivy lake escribió:Hay algún megamod que quite el minijuego de las casitas, mejore el inventario y el droppeo de objetos, y en general mejore el juego?

Eres consciente de que quitar lo que a ti no te gusta no es mejorar el juego verdad?
Ivy lake está baneado por "troll"
adriano_99 escribió:
Ivy lake escribió:Hay algún megamod que quite el minijuego de las casitas, mejore el inventario y el droppeo de objetos, y en general mejore el juego?

Eres consciente de que quitar lo que a ti no te gusta no es mejorar el juego verdad?


Lo jugué hace ya bastante, y recuerdo que me cagué en todos los ancestros del capullo que tuvo la genial idea de dedicar tantísimos recursos a la chorrada de las casitas que no pega ni con cola y está mal implementada. Si en vez de eso hubieran mejorado la variedad en las mazmorras y se hubieran currado un poco más el mundo abierto en general hubiese sido un juegazo.

Pero tienes razón.
Pues de las más de 500 horas que le dedique, la mitad se fueron en construir....
Ivy lake escribió:
adriano_99 escribió:
Ivy lake escribió:Hay algún megamod que quite el minijuego de las casitas, mejore el inventario y el droppeo de objetos, y en general mejore el juego?

Eres consciente de que quitar lo que a ti no te gusta no es mejorar el juego verdad?


Lo jugué hace ya bastante, y recuerdo que me cagué en todos los ancestros del capullo que tuvo la genial idea de dedicar tantísimos recursos a la chorrada de las casitas que no pega ni con cola y está mal implementada. Si en vez de eso hubieran mejorado la variedad en las mazmorras y se hubieran currado un poco más el mundo abierto en general hubiese sido un juegazo.

Pero tienes razón.

Pues si supieses la de horas que me he pasado construyendo asentamientos xD
Para mi es divertido y puedes sacarles mucho provecho ; plantar lo necesario para fabricar pegamento o aceite artesanal, generar diariamente agua purificada que usar para curarte o vender.
Sobretodo durante los primeros 15-20 niveles llevar siempre unas cuantas botellas encima te ahorra muchos estimulantes.
Ivy lake escribió:Hay algún megamod que quite el minijuego de las casitas, mejore el inventario y el droppeo de objetos, y en general mejore el juego?

¿Pero para que va a haber un mod para algo que, sacando alguna situación puntal, se puede obviar? xD
Para el inventario y el droppeo si que hay, busca en Nexus.

Por ejemplo https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/3877
Ivy lake escribió:Hay algún megamod que quite el minijuego de las casitas, mejore el inventario y el droppeo de objetos, y en general mejore el juego?


Con las casitas te refieres al modo construcción?? Si es de lo mejor del Fallout, además de que ya era hora que metieran algo así, recuerdo en el New Vegas o en el 3 convertirte en el más importante y fuerte al final del juego y seguir siendo un don nadie en la práctica que va con un seguidor a lo sumo por el mapa, en el 4 tienes tus propios asentamientos, trabajadores y demás, ojala lo metan en el próximo Elder Scrolls y poder ser un señor de un bastion y construirlo.
9dahl escribió:
Ivy lake escribió:Hay algún megamod que quite el minijuego de las casitas, mejore el inventario y el droppeo de objetos, y en general mejore el juego?


Con las casitas te refieres al modo construcción?? Si es de lo mejor del Fallout, además de que ya era hora que metieran algo así, recuerdo en el New Vegas o en el 3 convertirte en el más importante y fuerte al final del juego y seguir siendo un don nadie en la práctica que va con un seguidor a lo sumo por el mapa, en el 4 tienes tus propios asentamientos, trabajadores y demás, ojala lo metan en el próximo Elder Scrolls y poder ser un señor de un bastion y construirlo.

Y es gracias a los mods que puedes sentir que en los asentamientos eres tu quien los ha construido, quien a llevado a la gente, que eres el jefe y ademas coronel de los Minutemen vamos, porque de forma original en el juego los colonos te tratan como a la mierda, tu construyes el asentamiento, reclutas a gente para que vaya alli, les das las tareas, y cuando te paseas por tu propio asentamiento los colonos te ofenden con frases como "espero que no hayas venido buscando problemas", o "tienes pinta de buscar problemas, espero que no hayas venido por mi", y otras frasecitas que te hace indicar que no te reconocen como su jefe y coronel, que eres el bueno y que estan viviendo en algo que es tuyo encima, que tu has recuperado xD

A veces incluso algun colono te pide ayuda y lo hace como si no supiera quien eres, haces la mision generica que te piden y cuando la entregas te dan las gracias y ale, como si no supiera quien eres :-|

Hay 2 o 3 mods que solucionan esas cosas, que los colonos ahora te reconocen como el que les ha ayudado y saben que eres el coronel de los Minutemen, que ayudas y sigues haciendolo, We Are the Minutemen es uno de los mods que hace y que me parece indispensable, hace que los Minutemen realmente parezcan algo que crece, su presencia es mas notoria segun mejoras consiguiendo mas asentamientos, y cambia en como te tratan los colonos, ya no te dicen esas cosas en plan que parezca que has venido a hacerles daño o no te reconozcan, en el momento en que perteneces a los Minutemen, practicamente casi desde el principio, te reconocen como tal, y cuando te hacen coronel te reconocen y te saludan adecuadamente, nombrando "coronel" en el saludo en plan "hola coronel" y esas cosas.

FO4 es la polla peor tiene muchos fallos, por suerte los modders han hecho que sea algo decente en todos los aspectos, si Beth a aprendido de todo esto, el proximo Fallout, espero que el 5 si seguimos con la nomenclatura, deberia ser mucho mejor en todos los aspectos, y sobre todo, que cambien ya el puto motor, porque no da para mas, de nuevo es gracias a los modders que han arreglado falos a nivel de motor del juego, asi que necesitan el cambio de motor urgentemente xD
davoker escribió:
9dahl escribió:
Ivy lake escribió:Hay algún megamod que quite el minijuego de las casitas, mejore el inventario y el droppeo de objetos, y en general mejore el juego?


Con las casitas te refieres al modo construcción?? Si es de lo mejor del Fallout, además de que ya era hora que metieran algo así, recuerdo en el New Vegas o en el 3 convertirte en el más importante y fuerte al final del juego y seguir siendo un don nadie en la práctica que va con un seguidor a lo sumo por el mapa, en el 4 tienes tus propios asentamientos, trabajadores y demás, ojala lo metan en el próximo Elder Scrolls y poder ser un señor de un bastion y construirlo.

Y es gracias a los mods que puedes sentir que en los asentamientos eres tu quien los ha construido, quien a llevado a la gente, que eres el jefe y ademas coronel de los Minutemen vamos, porque de forma original en el juego los colonos te tratan como a la mierda, tu construyes el asentamiento, reclutas a gente para que vaya alli, les das las tareas, y cuando te paseas por tu propio asentamiento los colonos te ofenden con frases como "espero que no hayas venido buscando problemas", o "tienes pinta de buscar problemas, espero que no hayas venido por mi", y otras frasecitas que te hace indicar que no te reconocen como su jefe y coronel, que eres el bueno y que estan viviendo en algo que es tuyo encima, que tu has recuperado xD

A veces incluso algun colono te pide ayuda y lo hace como si no supiera quien eres, haces la mision generica que te piden y cuando la entregas te dan las gracias y ale, como si no supiera quien eres :-|

Hay 2 o 3 mods que solucionan esas cosas, que los colonos ahora te reconocen como el que les ha ayudado y saben que eres el coronel de los Minutemen, que ayudas y sigues haciendolo, We Are the Minutemen es uno de los mods que hace y que me parece indispensable, hace que los Minutemen realmente parezcan algo que crece, su presencia es mas notoria segun mejoras consiguiendo mas asentamientos, y cambia en como te tratan los colonos, ya no te dicen esas cosas en plan que parezca que has venido a hacerles daño o no te reconozcan, en el momento en que perteneces a los Minutemen, practicamente casi desde el principio, te reconocen como tal, y cuando te hacen coronel te reconocen y te saludan adecuadamente, nombrando "coronel" en el saludo en plan "hola coronel" y esas cosas.

FO4 es la polla peor tiene muchos fallos, por suerte los modders han hecho que sea algo decente en todos los aspectos, si Beth a aprendido de todo esto, el proximo Fallout, espero que el 5 si seguimos con la nomenclatura, deberia ser mucho mejor en todos los aspectos, y sobre todo, que cambien ya el puto motor, porque no da para mas, de nuevo es gracias a los modders que han arreglado falos a nivel de motor del juego, asi que necesitan el cambio de motor urgentemente xD


Suscribo todo lo que dices y añado que además antes de salir la dificultad supervivencia ( y corregida por mods), parecia incluso a veces un Far Cry, es cierto que el Fallout 4 con o sin mods, cambia de ser un juegazo a ser directamente el peor Fallout de la historia de largo, pero por suerte tenemos una comunidad cojonuda y yo por ejemplo juego con 160 mods y el juego me va genial y hacen cambios o necesarios como los que dices o que añaden nuevas funcionalidades, y pocas compañías pueden decir eso, por no hablar de que muchas no solo no dan herramientas a la comunidad modder sino que hasta vetan mods como Rockstar.
davoker escribió:
adriano_99 escribió:
rolman87 escribió:Me comprado el Fallout 76 por mono de Fallout y al cuarto dia lo he desinstalado y me he puesto el bueno.

He empezado el juego por tercera vez y al encontrar el "casco de minero" que te enfoca la luz del Pipboy hacia adelante en lugar de al lado se me ocurrió la idea: "no hay ningún accesorio/casco que te permita poner la radio sin que la escuche nadie además tuyo?" a veces al explorar me gustaría ponerme la radio pese al riesgo de no escuchar a los enemigos, pero si además también delata mi posición ya es muy jodido.

Casi 400 horas al fallout 4 y me acabo de enterar de que los enemigos escuchan tu radio xD
Yo siempre voy a lo loco por delante rifle en mano pero me ha hecho gracia.

A ver si va ser eso de FO76 compi, nunca habia escuchado que los enemigos escuchen tu radio [+risas]
adriano_99 escribió:
rolman87 escribió:Me comprado el Fallout 76 por mono de Fallout y al cuarto dia lo he desinstalado y me he puesto el bueno.

He empezado el juego por tercera vez y al encontrar el "casco de minero" que te enfoca la luz del Pipboy hacia adelante en lugar de al lado se me ocurrió la idea: "no hay ningún accesorio/casco que te permita poner la radio sin que la escuche nadie además tuyo?" a veces al explorar me gustaría ponerme la radio pese al riesgo de no escuchar a los enemigos, pero si además también delata mi posición ya es muy jodido.

Casi 400 horas al fallout 4 y me acabo de enterar de que los enemigos escuchan tu radio xD
Yo siempre voy a lo loco por delante rifle en mano pero me ha hecho gracia.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Juegazo nunca pensé que le dedicaría más horas a un juego que a the witcher 3 ...y fallout 4 ha logrado el trono.
Aunque creo que le durará poco porque se viene cyberpunk 2077.


Que tal salio el Ciberpunk?

Sois conscientes de que hasta te lo dicen en los consejos de las pantallas de carga, no? "Cuaidado con la radio los enemigo podrían oírla. Podeis hacer la prueba muy facil, os acercais en sigilo, menu y poneis la radio, ya vereis como saltan como grillos.
rolman87 escribió:Que tal salio el Ciberpunk?

Sois conscientes de que hasta te lo dicen en los consejos de las pantallas de carga, no? "Cuaidado con la radio los enemigo podrían oírla. Podeis hacer la prueba muy facil, os acercais en sigilo, menu y poneis la radio, ya vereis como saltan como grillos.

Pues el fallout 76 es un juego pulido y sin fisuras al lado del cyberpunk xD
Ocho millones de bugs y mil exploits para sacartelo todo, tener dinero infinito, duplicar objetos, trepar paredes con una katana invisible...
A este juego le hacían falta fácilmente 6 meses.
@rolman87 A tu decias la radio de escuchar musica de la radio? pensaba que decias que "escuchaban conversaciones", como cuando los Minutemen te mandan misiones por radio sabes? digo joder, el enemigo intercepta las transmisiones? no lo sabia xD pero lo que tu dices es que si escuchas la radio, osea musica, que ellos la oyen tambien no? de todas formas tampoco lo sabia, nunca escucho la radio del juego, desde luego es un punto, un pequeñin toque de realismo [+risas]

@adriano_99 Yo les habria dado 1 años, despacito y con buena letra, seguramente les habria gustado unos meses mas, pero despues de 3 retrasos no tenian huevos a otro, eso les pasa por dar fechas, si con el primer retraso hubieran dicho que no se mojan con la fecha, no habria pasado nada :-|
adriano_99 escribió:
rolman87 escribió:Que tal salio el Ciberpunk?

Sois conscientes de que hasta te lo dicen en los consejos de las pantallas de carga, no? "Cuaidado con la radio los enemigo podrían oírla. Podeis hacer la prueba muy facil, os acercais en sigilo, menu y poneis la radio, ya vereis como saltan como grillos.

Pues el fallout 76 es un juego pulido y sin fisuras al lado del cyberpunk xD
Ocho millones de bugs y mil exploits para sacartelo todo, tener dinero infinito, duplicar objetos, trepar paredes con una katana invisible...
A este juego le hacían falta fácilmente 6 meses.


Habiendolo macerado mas, para mi los problemas de 76 son otros. El mas inmediato que le veo es precisamente la imposicion de la inmediatez. Cuando me lo compre estaba activa la "2ª Temporada" con unas recompensas que tal por hacer misiones diarias y semanales y me di cuenta de que si al jugar hacia misiones de la historia no hacia el pase de temporada y si hacia misiones de temporada no hacia misiones de la historia... entonces a que estamos jugando?
O juego a un Fallout con muchas cosas a las que YO (señalandome Bethesta con el dedo) no puedo acceder, porque llego tarde y eso se ha perdido, Skins, armas, misiones, experimentar la evolucion del mundo...
O juego a un MMO... no voy a jugar a un MMO ya tengo 30, tengo mi vida, mi mujer, no puedo andar pendiente de quedar con amigos o niños de secundaria para hacer una Raid a las 4 de la tarde...
Entonces que es? No es nada es un error de diseño, es una teoria cojonuda que en la practica no funciona.
adriano_99 escribió:
rolman87 escribió:Que tal salio el Ciberpunk?

Sois conscientes de que hasta te lo dicen en los consejos de las pantallas de carga, no? "Cuaidado con la radio los enemigo podrían oírla. Podeis hacer la prueba muy facil, os acercais en sigilo, menu y poneis la radio, ya vereis como saltan como grillos.

Pues el fallout 76 es un juego pulido y sin fisuras al lado del cyberpunk xD
Ocho millones de bugs y mil exploits para sacartelo todo, tener dinero infinito, duplicar objetos, trepar paredes con una katana invisible...
A este juego le hacían falta fácilmente 6 meses.


A ver, F76 pulido, lo que es pulido... Al menos cuando lo retomé hace pocos meses, seguía con lo mismo respecto al combate, que dabas al enemigo y hasta uno o dos segundos después no registraba el impacto, y a veces le dabas el último hit para matarlo, te pegaba y luego se moría, y otras ni contaba los impactos.

Fallout 76 no es mal juego, ojo, pero como MMO, pffff, tampoco lo veo el ejemplo a seguir.

Y luego como comenta el compi de arriba, meterle pase de temporada para mí una gran cagada para un MMO. Entiendo que hagas eventos mensuales o semanales, si haces X Raid puedes recibir X objeto exclusivo, y hasta el próximo año, o cuando quieran no se repite el evento (o dejarlo y que el ratio de drop del objeto tocho baje). A mi algo que me tiró muy para atrás de F76 fue la tienda atómica, pero si le sumas Fallout1st, y el pase de batalla, ya es que parece más un P2W que un MMO xd
Buenas, tengo una duda con respecto a las mesas de trabajo. Si tranfiero la chatarra de mi inventario al taller, luego la voy a tener disponible en la mesa de trabajo de armas o armaduras? Lo mismo si tranfiero al taller de servoarmadura. Al principio me resulta lioso todas estas gestiones. Las cosas que voy desguazando cuando activo el taller, van a mi inventario o directamente a la mesa de taller?
horizontezero escribió:Buenas, tengo una duda con respecto a las mesas de trabajo. Si tranfiero la chatarra de mi inventario al taller, luego la voy a tener disponible en la mesa de trabajo de armas o armaduras? Lo mismo si tranfiero al taller de servoarmadura. Al principio me resulta lioso todas estas gestiones. Las cosas que voy desguazando cuando activo el taller, van a mi inventario o directamente a la mesa de taller?

Todo lo que metas en cualqueir mesa de trabajo se comparte con cualquier otra emsa, ya sea que lo metas en la de taller (la roja), de armaduras, de armas, de servos... los objetos se comparten, tienes todo el inventario junto menos en tu personaje claro xD

Las cosas que metas, como ventiladores u otros cacharros, se desguazan automaticamente "cuando lo necesitas", es decir, si metes 3 ventiladores, van a seguir ahi, pero si por ejemplo estas modificando un arma y este requiere X tornillos y no tienes, automáticamente se desguanzan los ventiladores necesarios para conseguir esos tornillos, o cualquiera otra que necesite y que tenga el ventilador (e ventilador como ejemplo vaya, aplicalo a cualquier cacharro que metas), es decir, imagina que necesitas 5 tornillos, y cada ventilador tiene 2 por decir algo, tienes 3 ventiladores y 0 tornillos, automaticamente el taller desguaza esos 3 ventiladores para conseguir los tornillos que necesitas, 2 por cada ventilador son 6 y necesitas 5, asi que desguaza los 3 ventiladores de forma automatica, si necesitaras 4 tornillos solo desguazaria 2 por ejemplo, ya que tienen 2 tornillos cada uno.

Resumiendo, lo que metas ahi se desguaza solo cuando se necesita, y el inventario se comparte con todas las mesas de trabajo [beer]

P.D: Tambien hay lineas de suministros, es decir, puedes decirle a un NPC que trabaje para ti que lleve materiales a otro asentamiento tuyo, de esta manera consigues que el inventario del taller de tu asentamiento sea el mismo que el del nuevo asentamiento, por eso se llama "liena de suministros" xD se requiere la perk "Lider local" para poder acceder a eso y poder mandarle a un colono de tu asentamiento que abastezca otro, te dejo ese dato ahi, ya que las lineas de suministros son esenciales cuando tienes muchos asentamientos y quieres que no te falte material para construir lo que te apetezca, si es que te apetece xD
davoker escribió:
horizontezero escribió:Buenas, tengo una duda con respecto a las mesas de trabajo. Si tranfiero la chatarra de mi inventario al taller, luego la voy a tener disponible en la mesa de trabajo de armas o armaduras? Lo mismo si tranfiero al taller de servoarmadura. Al principio me resulta lioso todas estas gestiones. Las cosas que voy desguazando cuando activo el taller, van a mi inventario o directamente a la mesa de taller?

Todo lo que metas en cualqueir mesa de trabajo se comparte con cualquier otra emsa, ya sea que lo metas en la de taller (la roja), de armaduras, de armas, de servos... los objetos se comparten, tienes todo el inventario junto menos en tu personaje claro xD

Las cosas que metas, como ventiladores u otros cacharros, se desguazan automaticamente "cuando lo necesitas", es decir, si metes 3 ventiladores, van a seguir ahi, pero si por ejemplo estas modificando un arma y este requiere X tornillos y no tienes, automáticamente se desguanzan los ventiladores necesarios para conseguir esos tornillos, o cualquiera otra que necesite y que tenga el ventilador (e ventilador como ejemplo vaya, aplicalo a cualquier cacharro que metas), es decir, imagina que necesitas 5 tornillos, y cada ventilador tiene 2 por decir algo, tienes 3 ventiladores y 0 tornillos, automaticamente el taller desguaza esos 3 ventiladores para conseguir los tornillos que necesitas, 2 por cada ventilador son 6 y necesitas 5, asi que desguaza los 3 ventiladores de forma automatica, si necesitaras 4 tornillos solo desguazaria 2 por ejemplo, ya que tienen 2 tornillos cada uno.

Resumiendo, lo que metas ahi se desguaza solo cuando se necesita, y el inventario se comparte con todas las mesas de trabajo [beer]

P.D: Tambien hay lineas de suministros, es decir, puedes decirle a un NPC que trabaje para ti que lleve materiales a otro asentamiento tuyo, de esta manera consigues que el inventario del taller de tu asentamiento sea el mismo que el del nuevo asentamiento, por eso se llama "liena de suministros" xD se requiere la perk "Lider local" para poder acceder a eso y poder mandarle a un colono de tu asentamiento que abastezca otro, te dejo ese dato ahi, ya que las lineas de suministros son esenciales cuando tienes muchos asentamientos y quieres que no te falte material para construir lo que te apetezca, si es que te apetece xD


Gracias!! me queda claro, pero entonces los ventiladores mientras no los desguaces ocupan espacio en el inventario. Además, si en las mesas se extraen directamente los materiales básicos de los objetos, como el ventilador, qué sentido tiene desguazar? entiendo que desguazar es convertir los tornillos en su materia prima.
@horizontezero Bueno quien dice ventiladores dice cualquier cosa ya sabes, solo lo usé de ejemplo, el espacio que ocupen es indiferente, el inventario del taller es infinito, puedes meter todo lo que quieras y todo se comparte en todas las mesas de trabajo.

Si metes ese ventilador que usamos como ejemplo, cuando se necesita un material para crear algo como por ejemple no se, un generador de luz para el asentamiento cuando estas en el "modo taller", que es cuando constryes cosas, o upgradear un arma que requiere X material, lo que sea que ahgas que requiera X material, si ese material no lo teines suelto digamos pero lo tiene ese ventilador, automaticamente el ventilador se descompone "en todos los materiales que tenga", imaginemos (porque no recuerdo que materiales tiene un ventilador que usamos para el ejemplo) el ventilador tiene 3 tornillos, 1 de goma y 2 de plastico, tu vas a construir algo que requiere no se, 2 tornillos y 1 de plastico, pero solo tienes suelto como material 1 tornillo, el plastico y el tornillo que falta no los tienes, ese ventilador se descompone en sus elementos mencionados, te gasta los 2 tornillos (1 que tenias mas otro que coge del ventilador) y el plastico, te sobra 2 tornillos y 1 de goma que es lo que queda del ventilador despues de construir lo que necesitabas, se descompone en materiales y los deja en el inventario del propio taller vamos, asi con cualqueir cosa que metas.

Para que quieres desguazar cosas sabiendo esto? por ponerte un ejemplo, si construyes fabricas de balas, las balas requieren x materiales, la maquina de hacer balas "no desguaza automáticamente nada del taller", osea del inventario del taller ya sabes, necesita las materias primas sueltas, asi que si hacer 500 cartuchos de escopeta (plomo, plastico y no se que mas) requiere X materiales, los necesitas sueltos, desguazar viene bien para eso por ponerte un ejemplo, PEEEERO, hay otra utilidad mas interesante, mira jamas me verás usar un glitch en un juego, es joder la experiencia que ofrecete, pero hay un pequeño fallito en el juego, cuando construyes cosas en un asentamiento, arriba hay una barra que se va llenando, cuando se llena del todo no deja construir mas, "desguazar cosas reduce esa barra poco a poco" porque el juego entiende que estas "descomponiendo o quitando" cosas del asentamiento.

Ejemplo, si yo pongo 5 muebles y se llena un 2% de la barra, al quitarlos recupero ese 2% de barra, eso entiende el juego cuando descompones/desguazas cosas que dejas tiradas en el suelo, entocnes iamgina que has ido de fiesta y vienes con 5 ventiladores, 3 tostadoras y no se, 50 cosas mas, llevas bastante peso, "los sueltas todos en el suelo" y empiezas a desguazar todo, la barra de cosntruccion va bajando, parece que no, pero cuando haces eso mucho la barra va disminuyendo [+risas] este comportamiento no es intencionado, es un fallito, y me gusta aprovecharme de el para poder construir mas en un asentamiento, porque los hay que tiene ya mucho hecho y no te interesa quitarles todo, asi que esto viene muy bien XD
Debo reconocer, con no poca vergüenza, que siempre almaceno objetos (muchos) que luego no uso en contenedores independientes por si me da por usarlos para decorar con los mods de poner objetos fijos.
Incluso los que tienen materiales que siempre preciso. Me muero si desguazo un microscopio por accidente! xD
@El Danés Pues los microscopios tienen uon de los materiales mas usados del juego para construir un monton de cosas XD OCDecorator será el mod que dices, yo tambien lo uso, si quieres decorar, es imprescindible, la mierda del motor del juego impide ser fino decorando, colocar cosas juntitas provoca que salgan disparadas [qmparto] y el otro mod que es para ser mas fino construyendo, el "place everywhere" creo que se llamaba, es esencial para colocar muros de manera efectiva saltandose la limitación del juego, lo que hacen esos 2 mods es como tendria que haber sido la construcción originalmente, es lo que pasa cuando recicla y mejora un motor que ya de por si era bastante limitado :-|
davoker escribió:@horizontezero Bueno quien dice ventiladores dice cualquier cosa ya sabes, solo lo usé de ejemplo, el espacio que ocupen es indiferente, el inventario del taller es infinito, puedes meter todo lo que quieras y todo se comparte en todas las mesas de trabajo.

Si metes ese ventilador que usamos como ejemplo, cuando se necesita un material para crear algo como por ejemple no se, un generador de luz para el asentamiento cuando estas en el "modo taller", que es cuando constryes cosas, o upgradear un arma que requiere X material, lo que sea que ahgas que requiera X material, si ese material no lo teines suelto digamos pero lo tiene ese ventilador, automaticamente el ventilador se descompone "en todos los materiales que tenga", imaginemos (porque no recuerdo que materiales tiene un ventilador que usamos para el ejemplo) el ventilador tiene 3 tornillos, 1 de goma y 2 de plastico, tu vas a construir algo que requiere no se, 2 tornillos y 1 de plastico, pero solo tienes suelto como material 1 tornillo, el plastico y el tornillo que falta no los tienes, ese ventilador se descompone en sus elementos mencionados, te gasta los 2 tornillos (1 que tenias mas otro que coge del ventilador) y el plastico, te sobra 2 tornillos y 1 de goma que es lo que queda del ventilador despues de construir lo que necesitabas, se descompone en materiales y los deja en el inventario del propio taller vamos, asi con cualqueir cosa que metas.

Para que quieres desguazar cosas sabiendo esto? por ponerte un ejemplo, si construyes fabricas de balas, las balas requieren x materiales, la maquina de hacer balas "no desguaza automáticamente nada del taller", osea del inventario del taller ya sabes, necesita las materias primas sueltas, asi que si hacer 500 cartuchos de escopeta (plomo, plastico y no se que mas) requiere X materiales, los necesitas sueltos, desguazar viene bien para eso por ponerte un ejemplo, PEEEERO, hay otra utilidad mas interesante, mira jamas me verás usar un glitch en un juego, es joder la experiencia que ofrecete, pero hay un pequeño fallito en el juego, cuando construyes cosas en un asentamiento, arriba hay una barra que se va llenando, cuando se llena del todo no deja construir mas, "desguazar cosas reduce esa barra poco a poco" porque el juego entiende que estas "descomponiendo o quitando" cosas del asentamiento.

Ejemplo, si yo pongo 5 muebles y se llena un 2% de la barra, al quitarlos recupero ese 2% de barra, eso entiende el juego cuando descompones/desguazas cosas que dejas tiradas en el suelo, entocnes iamgina que has ido de fiesta y vienes con 5 ventiladores, 3 tostadoras y no se, 50 cosas mas, llevas bastante peso, "los sueltas todos en el suelo" y empiezas a desguazar todo, la barra de cosntruccion va bajando, parece que no, pero cuando haces eso mucho la barra va disminuyendo [+risas] este comportamiento no es intencionado, es un fallito, y me gusta aprovecharme de el para poder construir mas en un asentamiento, porque los hay que tiene ya mucho hecho y no te interesa quitarles todo, asi que esto viene muy bien XD


La verdad es que en esta segunda partida me apetece algo más de crafteo. En la primera hace 5 años me dediqué más al looteo sin prestarle mucha atención a la fabricación de cosas.
@horizontezero Bueno, el crafteo aqui pues... necesitas mejorar tu armadura (las varias piezas que componen la armadura completa) y tus armas, ahi el crafteo es necesario o el daño y la defensa que tengas va ser una mierda y llegado cierto punto te van a reventar y tu vas a hacer nada y menos de daño, dentro de ese crafteo pues tienes para fabricar bombas, curativos, comida... la otra parte mas que crafteo es construccion, dedicarle tiempo a los asentamientos, si no gusta mucho esto basta con que los colonos tengan suficientes camas para todos (o se quejan) y comida para todo " de sobra", en plan si tienes 15 colonos, pon comida para 30, son unos cerdacos y les gusta que les sobre XD (aumenta la felicidad del asentamiento).

Te aconsejo que hagas una fabrica de balas, aprovechar los materiales que vas consiguiendo para fabricar municion siempre es una buena opcion, yo siempre me hago una pequeña fabrica en la que tengo varias maquinas de fabricar balas programadas para fabricar distintos tipos de municion que use, incluso de municion que no suelo usar por si me da el punto de usar el arma que la usa, ahi tienes que tirar de conexiones logicas y esas movidas, a mi esas cosas me cuestan un poco hacerlas, por eso uso el mod Transfer Settlements, cuando hago algo que me a costado mucho lo guardo con ese mod y en otra partida solo tengo que transferirlo y me olvido, o si has hecho un asentamiento cojonudo y te gustaria conservarlo para futuras partidas, lo mismo, lo guardas y en otra partida lo transfieres y a correr, me parece un mod de lo mas util, por eso ves tantos mods de asentamientos, se han exportado con ese mod y con el mismo de importan al juego, yo tengo guardados varios asentamientos asi, construidos por mi y conservados para proximas partidas, el ahorro de tiempo construyendo es brutal, asi dedico mas a hacer el cabra por el juego XD

Pensaba que tenia alguna imagen de mi fabrica de municion, pero no, realmente es sencilla, lo que no es sencillo es todo el enredado de cables, interruptores, programar cada maquina de municion para que fabrique un tipo de municion concreta y hacer lo mismo con otras 9 (tengo 10 maquinas de municion, cada una fabrica un tipo de municion diferente), usar conectores XOR y otras movidas que ya te digo que me costo entender, y estuve horas y horas haciendo que la fabrica funcionase con todas las maquinas, pero bastantes horas, como para no guardarlo despues, vaya que si xD
@horizontezero Si te sirve un poco de referencia por si quieres crear una fábrica de munición aquí te dejo la mía, como dice @davoker hay que asignar manualmente con un ordenador de esos la munición que le vas a poner antes de enlazarlas todas; añadir en la pared lo que requieren te ayudará seguro. [oki] Muchas de mis más de 800h fueron en los asentamientos [plas]

Imagen

Imagen
Pryda4ever escribió:@horizontezero Si te sirve un poco de referencia por si quieres crear una fábrica de munición aquí te dejo la mía, como dice @davoker hay que asignar manualmente con un ordenador de esos la munición que le vas a poner antes de enlazarlas todas; añadir en la pared lo que requieren te ayudará seguro. [oki] Muchas de mis más de 800h fueron en los asentamientos [plas]

Imagen

Imagen

[plas] Yo fui ams allá de eso, hacia lo que tu, añadir a la pared los requerimientos de cada municion pero encima de cada maquina de balas, si X maquina estaba configurada para cartuchos de escopeta, encima de la maquina ponia los requisitos de materiales, pero como digo al final fui mas allá y me hice un pequeño mod, es basicamente un cuadro que pongo en la pared con todos los requisitos, usé un mod de Elianora, conocida por sus muchos mods de ropa y casas, que es basicamente un mod para añadir cuadros, pero borré todos y edite el unico que dejé modificando la textura y poniendo los requisitos de la municion, por eso si miras las carpetas del mod sale su nombre, no edité el archivo .esp con el CK para quitar la dependencia del nombre de ella porque el mod es para mi y no lo vi necesario, peeeero, si quieres echarlo un vistazo y probarlo, lo encontraras bastante util y te ahorraras para siempre poner eso en la pared cuadrito a cuadrito que tardas un huevo xD

Te paso el mod por privado mejor, no es algo que quiera compartir por motivos de permisos de autor, hago una excepcion contigo, pero ni se te ocurra darlo, voy a pedirle permiso a Elianora primero xD si no pone pegas lo pongo por aqui y que lo use quien quiera.
Una preguntita, ¿alguien sabe qué pasa si intento meter un código de Fallout 4 Goty en una cuenta de Steam que ya tenga Fallout 4 versión de salida?
Es que me iba a pillar los dlcs, pero está más barato pillar la edición goty que el season pass o los dlcs por separado, pero puede que al meter el código me ponga que ya tengo el juego y no me deje usarlo.
Saiko_ escribió:Una preguntita, ¿alguien sabe qué pasa si intento meter un código de Fallout 4 Goty en una cuenta de Steam que ya tenga Fallout 4 versión de salida?
Es que me iba a pillar los dlcs, pero está más barato pillar la edición goty que el season pass o los dlcs por separado, pero puede que al meter el código me ponga que ya tengo el juego y no me deje usarlo.

O se añadia como juego nuevo o se actualizaba el actual (no recuerdo cual, creo que se actualizaba), una de las dos, pero nada malo en cualquier caso XD [beer]
Saiko_ escribió:Una preguntita, ¿alguien sabe qué pasa si intento meter un código de Fallout 4 Goty en una cuenta de Steam que ya tenga Fallout 4 versión de salida?
Es que me iba a pillar los dlcs, pero está más barato pillar la edición goty que el season pass o los dlcs por separado, pero puede que al meter el código me ponga que ya tengo el juego y no me deje usarlo.

@Saiko_ así tengo yo el Fallout 3 [+risas]

Imagen
@Saiko_ Pues ya queda claro, se te añade un juego nuevo XD pero has hecho bien, los DLCs añaden muchisimo contenido, incluso aun que no te mole el royo de construccion (3 DLCs dedicados a eso de los 6), con lso 3 restantes tienes para muuuuchas horas, joder solo el de Far Harbor es otro juego en si mismo, el de Nuka world es otra tochada con un mapa enorme tambien y mucho por hacer, el mas pequeño es el de Automatron, no añade mapa nuevo, es una cadena de misiones peor mola bastante, sobre todo porque te permite construir toda clase de robots locos, y cuando tengas todas las recetas para piezas de robots podras hacer maquinotes muy jodidos que podras hasta llevar de compañero, a 1 vamos, hasta son menos torpes que los compañeros humanos, que se ponen en el puto medio constantemente y te joden el sigilo poniendose a la vista del enemigo [uzi] (por suerte hay mods para solucionar eso xD).
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a pillarlo ya mismo, que @ElChapuzasXD me ha puesto los dientes largos, que ganas de volver al Yermo ratataaaa
Pryda4ever escribió:@horizontezero Si te sirve un poco de referencia por si quieres crear una fábrica de munición aquí te dejo la mía, como dice @davoker hay que asignar manualmente con un ordenador de esos la munición que le vas a poner antes de enlazarlas todas; añadir en la pared lo que requieren te ayudará seguro. [oki] Muchas de mis más de 800h fueron en los asentamientos [plas]

Imagen

Imagen


Espectacular, menudos vicios [beer] Muchas gracias!!. Yo voy a tirar de secundarias e historia principal y poco más. Este juego es un quita vidas. Soy tan torpe con esas cosas que solo he hecho lo que me piden al principio en Sanctuary los aldeanos. Y poco haré más, si acaso una depuradora de agua, pero en sanctuary no me deja, me dice que tiene que estar junto al agua.
@horizontezero Tienes aguana en Sanctuary, al lado del puente, puedes ponerlo ahi, solo necesitas una depuradora de esas grandes (da agua +10 creo recordar, pero hay una muy grande que da +40, necesitas algunos puntos en la perk "Ciencia", perk obligatoria de ir subiendo poco a pco para mejorar las armas tipo laser y eso) y un generador para darle corriente, con eso el agua ya cuenta para el asentamiento, Sanctuary es de los asentamientos mas grandes, hay varios asi muy tochos, ese es uno de ellos.

Aqui le puse a otro compi algunas perks que considero importantes para todo -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s11160#p1748659780

Por si quieres echarle un vistazo [beer]
Pues yo no sé qué he hecho pero hace unos días podía entrar a Goodneighbour y ahora en la carga para entrar me tira al escritorio y he probado muchas cosas. Quitar mods, limpiar el save, cambiar el archivo fallout.ini pero nada. Hace como un sonido como si se hubiera quedado pillado antes de tirarme al escritorio mientras el icono sigue con la animación.

Y luego otra que esto ya no sé desde cuando está porque en mi partida nunca había ido a la Torre Trinity, pues voy, mato al supermutante y al chucho y cuando subo por las escaleras principales a la mierda también y me tira al escritorio y de esto decían mods de iluminación de interiores pero que va. Yo creo que algún mod o algo ha tocado la celda de la ciudad por esa parte y ha jodido parte del mapa pero eso, que no sé como puedo arreglarlo.

Luego ya no sé si otros lugares estarán afectados pero siempre me va el juego a lagazos un poco para que cargue el mapa pero no me molesta en exceso pero eso, ni idea tampoco para arreglarlo.

Y luego algo extraño, cuando ejecuto el juego con F4SE se carga el juego unos segundos y tengo que darle a la tecla del escritorio y luego volver al juego para que termine de cargar y que yo recuerde antes no me ocurría. No sé si es porque uso reshade pero no sé.

Bueno, ya me he quejado un poco después de 6 horas probando mierdas sin resultado xDD
Small78RVJ escribió:Pues yo no sé qué he hecho pero hace unos días podía entrar a Goodneighbour y ahora en la carga para entrar me tira al escritorio y he probado muchas cosas. Quitar mods, limpiar el save, cambiar el archivo fallout.ini pero nada. Hace como un sonido como si se hubiera quedado pillado antes de tirarme al escritorio mientras el icono sigue con la animación.

Y luego otra que esto ya no sé desde cuando está porque en mi partida nunca había ido a la Torre Trinity, pues voy, mato al supermutante y al chucho y cuando subo por las escaleras principales a la mierda también y me tira al escritorio y de esto decían mods de iluminación de interiores pero que va. Yo creo que algún mod o algo ha tocado la celda de la ciudad por esa parte y ha jodido parte del mapa pero eso, que no sé como puedo arreglarlo.

Luego ya no sé si otros lugares estarán afectados pero siempre me va el juego a lagazos un poco para que cargue el mapa pero no me molesta en exceso pero eso, ni idea tampoco para arreglarlo.

Y luego algo extraño, cuando ejecuto el juego con F4SE se carga el juego unos segundos y tengo que darle a la tecla del escritorio y luego volver al juego para que termine de cargar y que yo recuerde antes no me ocurría. No sé si es porque uso reshade pero no sé.

Bueno, ya me he quejado un poco después de 6 horas probando mierdas sin resultado xDD

Todo eso me pasó a mi tambien compi, los mismos problemas, lo anduve comentando hace tiempo aqui en el hilo, un dia se jodio el juego sin mas, lo que es mas raro, incluso con instalación limpia del juego, borrando todo literalmente, juego sin mods y "partida nueva" (savedata desde 0, para evitar problemas ya sabes) y me iba como la mierda :-| en mi caso fueron los drivers de Nividia, que tenian alguna incmpatibilidad con el juego, en otros que sacaron mas adelante, en los patch notes de los drivers se podia ver el FIX para FO4 solucionando lo problemas [+risas] lo que pasa es que con nuevos drivers pueden surgir nuevos problemas, esto nunca se sabe, lo mejor es probar otros drivers, si estas con los ultimos, probar los anteriores, y sino los anteriores, probar y probar, asi lo hice yo xD

Con las nuevas graficas, y ya me refiero desde las RTX 2000 en adelante, los drivers han sufrido muchos cambios, es probable que cuanta mas nueva sea la tecnologia de las graficas y mas cambios haya en los drivers por ellas, mas incompatibilidades aparezcan con juegos y ciertos motores graficos, esto es una teoria mia, pero visto lo visto, no creo que me equivoque mucho xD
¿Que mods roleros consideráis indispensables? He empezado el juego cinco veces y sinceramente la historia principal me parece muy aburrida (recadero, vaya), en sí lo que me atrajo del juego fue la construcción, pero resultó ser muy tosca también, al final metí mods de armas y armaduras pero nada que añadiera más rol (con más rol me refiero a que toda la chatarra sea útil por ejemplo para varias cosas) y que no vaya petado por mi Diógenes digital sin más xd, o añadir necesidades como dormir y demás, cositas así.
@davoker Pues de los drivers no sé, he estado jugando todo el rato con los mismos y antes si iba bien, bueno... "bien". De todas formas lo que me interesa ahora mismo es hacerme las misiones de la recta final de la Hermandad y acabarme Far Harbor y si no me dan problemas eso haría y ya pues no sé si borrar todo, pero todo y hacer una instalación limpia sin mods y solo poner mods que tenga la seguridad de que no afectan al juego pero es que a ver, yo puse el mod de Boston (el de los árboles) y en los bugs dijeron que provocaba crasheos en Goodneightbour. Pues lo quité y con la suerte de que fuera, nada de nada. Yo creo que se ha quedado el save corrompido o algo y ya no va ni a tiros esas zonas. Porque otra gente quitando el mod si les ha ido bien según la gente de nexus.

Otra cosa que acabo de mirar es resetear los ajustes gráficos y habilitar ciertas casillas sin tocar a mano el archivo fallout4custom y el normal como yo hice :'D (no sé si arreglará algo pero por probar)

EDIT: He borrado todo de la carpeta de Mis Documentos de Fallout 4 exceptuando la carpeta de F4SE y los Saves y entré en la maldita Goodneightbour. Sinceramente no me lo creo xDDD

Sobre lo del sonido como de que se quedase pillado es del propio juego, en esa zona hace un sonido raro.

Ya sé el problema, cuando entré antes al juego me iba bien en todo, pero no tenía Fallout4Custom.nmm_backup ni el Custom normal y obviamente muchos mods no habían cargado. Luego cuando pongo esos dos archivos con los mods cargados pues me peta. Así que aquí el problema es en los mods. Cual??? Pues no lo sé, pero se me ocurre hacer las dos misiones vinculadas a esos sitios sin mods y luego volver a ponerlos como último recurso.

Luego en el NMM me salió un aviso que varios mods no habían cargado correctamente, así que probaré a deshabilitarlos para comprobar si son de esos. (o a ponerlos porque algunos no los tengo, aunque sea ponerlos y desactivarlos)

Iré probando y voy diciendo porque esto también puede servir a otros y ya hago un post nuevo con todos los detalles y lo que para mi es la solución.

Pues confirmo que solo funciona si quito el archivo Fallout4custom.ini y entonces si me deja entrar, pero claro se me deshabilitan un montón de mods pero no todos. Sinceramente no sé cual puede ser la solución definitiva. Encima se me han quedado algunos mods pinchados porque me dan error cuando los instalo. Esto me está superando la verdad xD
Small78RVJ escribió:@davoker Pues de los drivers no sé, he estado jugando todo el rato con los mismos y antes si iba bien, bueno... "bien". De todas formas lo que me interesa ahora mismo es hacerme las misiones de la recta final de la Hermandad y acabarme Far Harbor y si no me dan problemas eso haría y ya pues no sé si borrar todo, pero todo y hacer una instalación limpia sin mods y solo poner mods que tenga la seguridad de que no afectan al juego pero es que a ver, yo puse el mod de Boston (el de los árboles) y en los bugs dijeron que provocaba crasheos en Goodneightbour. Pues lo quité y con la suerte de que fuera, nada de nada. Yo creo que se ha quedado el save corrompido o algo y ya no va ni a tiros esas zonas. Porque otra gente quitando el mod si les ha ido bien según la gente de nexus.

Otra cosa que acabo de mirar es resetear los ajustes gráficos y habilitar ciertas casillas sin tocar a mano el archivo fallout4custom y el normal como yo hice :'D (no sé si arreglará algo pero por probar)

EDIT: He borrado todo de la carpeta de Mis Documentos de Fallout 4 exceptuando la carpeta de F4SE y los Saves y entré en la maldita Goodneightbour. Sinceramente no me lo creo xDDD

Sobre lo del sonido como de que se quedase pillado es del propio juego, en esa zona hace un sonido raro.

Ya sé el problema, cuando entré antes al juego me iba bien en todo, pero no tenía Fallout4Custom.nmm_backup ni el Custom normal y obviamente muchos mods no habían cargado. Luego cuando pongo esos dos archivos con los mods cargados pues me peta. Así que aquí el problema es en los mods. Cual??? Pues no lo sé, pero se me ocurre hacer las dos misiones vinculadas a esos sitios sin mods y luego volver a ponerlos como último recurso.

Luego en el NMM me salió un aviso que varios mods no habían cargado correctamente, así que probaré a deshabilitarlos para comprobar si son de esos. (o a ponerlos porque algunos no los tengo, aunque sea ponerlos y desactivarlos)

Iré probando y voy diciendo porque esto también puede servir a otros y ya hago un post nuevo con todos los detalles y lo que para mi es la solución.

Pues confirmo que solo funciona si quito el archivo Fallout4custom.ini y entonces si me deja entrar, pero claro se me deshabilitan un montón de mods pero no todos. Sinceramente no sé cual puede ser la solución definitiva. Encima se me han quedado algunos mods pinchados porque me dan error cuando los instalo. Esto me está superando la verdad xD

Pues es evidente como tu ya imaginas que uno o varias mods estan en conflicto, hay mods muy conflictivos porque rompen las precombinas de los cojones y provocan desde mal rendimiento hasta crasheos, ese tipo de mods directamente no los uso por mucho que mejoren el juego, porque a la larga van a crear problemas, incompatibilidad con otros mods que aparentemente no parecian tener problemas pero a la larga los ves...

Solo veo 2 soluciones, y he pasado por ellas muchas veces, desactivar mod a mod los que pienses que son los mas conflictivos (los de texturas es tonteria, no afectan en nada mas que al rendimiento sin son de texturas en plan 4k, pero nada mas, esos ni falta hace desactivarlos), o la segunda opcion, borrar todo el juego, todos sus restos, hasta lo que haya en carpetas ocultas del sistema, que siempre hay cosas como lo que deja el LOOT, todo fuera, instalacion limpia e instalar mods de nuevo, en este caso, en los mods que creo que peudan ser conflictivos, leo los comentarios de la gente en cada mod en el apartado posts, si veo a varios comentando problemas, mod descartado salvo que el problema que tengan sea que son lerdos xD

Es un coñazo si, pero si te dejas una buena build de mods bien hecha y a conciencia, mirado todo y que todo funciona, ya la tienes para siempre, para mi merece la pena el esfuerzo.
@davoker Pues me está tentando la verdad, pero se conservaría el save?

La cosa es que tengo un registro de mods bastante cambiante de instalar y eliminar y en total son como unos 160 mods entre parches y todo eso. Yo también leo los posts y la sección de bugs pero es que no llego a saber con certeza qué mods son los causantes.
Small78RVJ escribió:@davoker Pues me está tentando la verdad, pero se conservaría el save?

La cosa es que tengo un registro de mods bastante cambiante de instalar y eliminar y en total son como unos 160 mods entre parches y todo eso. Yo también leo los posts y la sección de bugs pero es que no llego a saber con certeza qué mods son los causantes.

TODO es todo compañero, desisntalacion del juego, muerte y eliminacion de savedatas, todo rastro de archivos del juego, INIs de tus documentos, todo lo que encuentres lo quieres fuera, la maxima limpieza es necesaria en estos casos, pon para ver carpetas ocultas, en tus documentos veras la carpeta oculta "Appdata", mira dentro que no quede nada relacionado con LOOT (de cuando ordenas plugins) o con fallout 4, lo que haya lo borras, lo mismo con la carpeta "ProgramData" en tu disco C: (tambien oculta), mira dentro de que no haya restos del juego, cuando tengas todo eliminado, instalacion nueva de todo, y ojo con los mods, miralos todos uno a uno.

Los de texturas no, no preocupan porque solo son eso, texturas, poner el orden adecuado entre los mods de texturas que suan plugins nada mas, que son plugins "fantasma" en su mayoria, solo estan ahi para cargar el archivo BA2 del mod en el caso de que esté comprimido en BA2, pero para el resto de mods, sobre todo los que usen scripts o pueda tocar las precombines (como el de Boston no se que, que se supone que arregla mucho pero depende de tus mods puede joder mas que arreglar :-| ), creo que sacaron una version o un mod similar al de boston pero mejorado y que supuestamente evitaba sus problemas, no recuerdo el nombre, deberia estar en la misma seccion de mods donde encuentras el de boston creo.
davoker escribió:
Small78RVJ escribió:@davoker Pues me está tentando la verdad, pero se conservaría el save?

La cosa es que tengo un registro de mods bastante cambiante de instalar y eliminar y en total son como unos 160 mods entre parches y todo eso. Yo también leo los posts y la sección de bugs pero es que no llego a saber con certeza qué mods son los causantes.

TODO es todo compañero, desisntalacion del juego, muerte y eliminacion de savedatas, todo rastro de archivos del juego, INIs de tus documentos, todo lo que encuentres lo quieres fuera, la maxima limpieza es necesaria en estos casos, pon para ver carpetas ocultas, en tus documentos veras la carpeta oculta "Appdata", mira dentro que no quede nada relacionado con LOOT (de cuando ordenas plugins) o con fallout 4, lo que haya lo borras, lo mismo con la carpeta "ProgramData" en tu disco C: (tambien oculta), mira dentro de que no haya restos del juego, cuando tengas todo eliminado, instalacion nueva de todo, y ojo con los mods, miralos todos uno a uno.

Los de texturas no, no preocupan porque solo son eso, texturas, poner el orden adecuado entre los mods de texturas que suan plugins nada mas, que son plugins "fantasma" en su mayoria, solo estan ahi para cargar el archivo BA2 del mod en el caso de que esté comprimido en BA2, pero para el resto de mods, sobre todo los que usen scripts o pueda tocar las precombines (como el de Boston no se que, que se supone que arregla mucho pero depende de tus mods puede joder mas que arreglar :-| ), creo que sacaron una version o un mod similar al de boston pero mejorado y que supuestamente evitaba sus problemas, no recuerdo el nombre, deberia estar en la misma seccion de mods donde encuentras el de boston creo.


Pues me estoy replanteando seriamente aunque me de pena, mandar a pastar mi save de más de 3 días de juego y empezar de 0 pero sin meter mods que rompan el juego.

En si todo lo que esté relacionado con Fallout 4 incluido la carpeta de NMM la elimino verdad??

Y sobre los mods los típicos de texturas, armas, ropa, armaduras, climatología, animaciones, leveo de los npcs... nada de eso influye? Porque no me gustaría empezar de 0 y volver a cagarla.

También por rascar un poco en el save roto que tengo. He ido desinstalando mods que más o menos podrían causar los fallos pero que va, si para que te imagines en Sanctuary tengo todas las casas invisibles xDDD

Me da mucha pereza volver a empezar de 0 por todo el progreso que perdería porque más o menos tengo la partida al 75% de misiones pero el desconocimiento al instalar mods es lo que tiene. Si creo yo que el save lo tenía roto desde el principio xD
Small78RVJ escribió:
davoker escribió:
Small78RVJ escribió:@davoker Pues me está tentando la verdad, pero se conservaría el save?

La cosa es que tengo un registro de mods bastante cambiante de instalar y eliminar y en total son como unos 160 mods entre parches y todo eso. Yo también leo los posts y la sección de bugs pero es que no llego a saber con certeza qué mods son los causantes.

TODO es todo compañero, desisntalacion del juego, muerte y eliminacion de savedatas, todo rastro de archivos del juego, INIs de tus documentos, todo lo que encuentres lo quieres fuera, la maxima limpieza es necesaria en estos casos, pon para ver carpetas ocultas, en tus documentos veras la carpeta oculta "Appdata", mira dentro que no quede nada relacionado con LOOT (de cuando ordenas plugins) o con fallout 4, lo que haya lo borras, lo mismo con la carpeta "ProgramData" en tu disco C: (tambien oculta), mira dentro de que no haya restos del juego, cuando tengas todo eliminado, instalacion nueva de todo, y ojo con los mods, miralos todos uno a uno.

Los de texturas no, no preocupan porque solo son eso, texturas, poner el orden adecuado entre los mods de texturas que suan plugins nada mas, que son plugins "fantasma" en su mayoria, solo estan ahi para cargar el archivo BA2 del mod en el caso de que esté comprimido en BA2, pero para el resto de mods, sobre todo los que usen scripts o pueda tocar las precombines (como el de Boston no se que, que se supone que arregla mucho pero depende de tus mods puede joder mas que arreglar :-| ), creo que sacaron una version o un mod similar al de boston pero mejorado y que supuestamente evitaba sus problemas, no recuerdo el nombre, deberia estar en la misma seccion de mods donde encuentras el de boston creo.


Pues me estoy replanteando seriamente aunque me de pena, mandar a pastar mi save de más de 3 días de juego y empezar de 0 pero sin meter mods que rompan el juego.

En si todo lo que esté relacionado con Fallout 4 incluido la carpeta de NMM la elimino verdad??

Y sobre los mods los típicos de texturas, armas, ropa, armaduras, climatología, animaciones, leveo de los npcs... nada de eso influye? Porque no me gustaría empezar de 0 y volver a cagarla.

También por rascar un poco en el save roto que tengo. He ido desinstalando mods que más o menos podrían causar los fallos pero que va, si para que te imagines en Sanctuary tengo todas las casas invisibles xDDD

Me da mucha pereza volver a empezar de 0 por todo el progreso que perdería porque más o menos tengo la partida al 75% de misiones pero el desconocimiento al instalar mods es lo que tiene. Si creo yo que el save lo tenía roto desde el principio xD

Repito, todo es todo, elimino hasta el perfil de FO4, es una limpieza total y absoluta, de juego, mods, etc etc, pero ya haz como veas compañero, puedes probar a dejar el NMM con los mods de texturas instalados y eso, pero no se hasta que punto va conservar cosas en los archivos de NMM de lo que tenias antes instalado, como no tengo la seguridad del 100% yo no corro riesgos, lo borro todo, pero claro, yo Mr reinicios, no me importa empezar un juego 500 veces si es un juego que disfruto, entiendo que otros esto no o valoran, pero a lo que voy es a dejar el juego funcional con mods, y para eso lo ideal es borrarlo todo, juego, peril de nmm o el propio nmm incluso si no tienes mas perfiles de otros juegos claro, sino solo el perfil, todo todito, lo siento compi, es la mejor forma de hacerlo bien cuando el juego ya ha petado por problemas [+risas]
davoker escribió:
Small78RVJ escribió:
davoker escribió:TODO es todo compañero, desisntalacion del juego, muerte y eliminacion de savedatas, todo rastro de archivos del juego, INIs de tus documentos, todo lo que encuentres lo quieres fuera, la maxima limpieza es necesaria en estos casos, pon para ver carpetas ocultas, en tus documentos veras la carpeta oculta "Appdata", mira dentro que no quede nada relacionado con LOOT (de cuando ordenas plugins) o con fallout 4, lo que haya lo borras, lo mismo con la carpeta "ProgramData" en tu disco C: (tambien oculta), mira dentro de que no haya restos del juego, cuando tengas todo eliminado, instalacion nueva de todo, y ojo con los mods, miralos todos uno a uno.

Los de texturas no, no preocupan porque solo son eso, texturas, poner el orden adecuado entre los mods de texturas que suan plugins nada mas, que son plugins "fantasma" en su mayoria, solo estan ahi para cargar el archivo BA2 del mod en el caso de que esté comprimido en BA2, pero para el resto de mods, sobre todo los que usen scripts o pueda tocar las precombines (como el de Boston no se que, que se supone que arregla mucho pero depende de tus mods puede joder mas que arreglar :-| ), creo que sacaron una version o un mod similar al de boston pero mejorado y que supuestamente evitaba sus problemas, no recuerdo el nombre, deberia estar en la misma seccion de mods donde encuentras el de boston creo.


Pues me estoy replanteando seriamente aunque me de pena, mandar a pastar mi save de más de 3 días de juego y empezar de 0 pero sin meter mods que rompan el juego.

En si todo lo que esté relacionado con Fallout 4 incluido la carpeta de NMM la elimino verdad??

Y sobre los mods los típicos de texturas, armas, ropa, armaduras, climatología, animaciones, leveo de los npcs... nada de eso influye? Porque no me gustaría empezar de 0 y volver a cagarla.

También por rascar un poco en el save roto que tengo. He ido desinstalando mods que más o menos podrían causar los fallos pero que va, si para que te imagines en Sanctuary tengo todas las casas invisibles xDDD

Me da mucha pereza volver a empezar de 0 por todo el progreso que perdería porque más o menos tengo la partida al 75% de misiones pero el desconocimiento al instalar mods es lo que tiene. Si creo yo que el save lo tenía roto desde el principio xD

Repito, todo es todo, elimino hasta el perfil de FO4, es una limpieza total y absoluta, de juego, mods, etc etc, pero ya haz como veas compañero, puedes probar a dejar el NMM con los mods de texturas instalados y eso, pero no se hasta que punto va conservar cosas en los archivos de NMM de lo que tenias antes instalado, como no tengo la seguridad del 100% yo no corro riesgos, lo borro todo, pero claro, yo Mr reinicios, no me importa empezar un juego 500 veces si es un juego que disfruto, entiendo que otros esto no o valoran, pero a lo que voy es a dejar el juego funcional con mods, y para eso lo ideal es borrarlo todo, juego, peril de nmm o el propio nmm incluso si no tienes mas perfiles de otros juegos claro, sino solo el perfil, todo todito, lo siento compi, es la mejor forma de hacerlo bien cuando el juego ya ha petado por problemas [+risas]


Si no me importa volver a instalar los mods e ir testeando uno por uno en Goodneightbour que ahí es la prueba de fuego de si funcionan o no jajajaja

Y si, tengo varios perfiles de otros juegos y esos si me gustaría mantenerlos

Pues entonces empezaré desinstalando los mods y luego borro juego y save, aunque me guardaré ciertas cosas en el escritorio para echar mano más adelante y no perder tiempo. Que en verdad es la segunda vez que lo juego y segunda vez que no me lo paso, la primera vez fue en PS4 con una partida de casi 150 horas.

Ya iré contando cuando empiece de 0, eso si, cuando salga del refugio casi que me voy a hacer un speedrun a Goodneightbour para tenerlo de prueba para los mods porque si van bien y puedo entrar con ellos activados entonces es que todo fue bien.

EDIT: Pues ya borré todo y me hice mi partida nueva, la verdad es que me gusta volver a empezar y tomarme el juego de otra manera. Por ahora solo puse el F4SE y ya iré poniendo mods importantes que no hagan daño al juego. Por lo demás iré en cuanto pueda a Goodneighbour para ir probando mods desde ahí ya que con esa zona estaba el fallo, si tiran bien ahí no habrá problema. Y supongo que no pondré tanta mierda de mods como tenía antes que... me pasé un poco xD
Buenas, alguien que haya instalado mods de la pagina oficial, es normal que en español se alterne con el ingles?
wer80 escribió:Buenas, alguien que haya instalado mods de la pagina oficial, es normal que en español se alterne con el ingles?

El 100% de los mods los crea gente de habla inglesa, por lo tanto los mods que llevan texto van en ingles, los mods no suelen contener todos los idiomas salvo pocas excepciones, contados con los dedos de 1 mano practicamente xD si instalas un mod y lleva texto, el texto que incluya será ingles, es texto incluido en el juego normalmente, osea, un mod es que "modificas algo del juego" (normalmente, pero hay mods que "añaden" cosas nuevas, esas cosas nuevas si llevan texto pues saldrá en el idioma del creador), si ese algo incluye textos del juego y lo traduce uno que habla ingles, pues los textos saldrán en ingles.

En definitiva, podrias tener tu juego al 95% Español y el resto en ingles debido a los mods que instalaste, o mas, depende de los mods que hayas instalado que usen texto, ya me entiendes.

La solución a eso es buscar si hay una "traducción" de ese mod a Español, si es de la pagina oficial de Beth de donde instalas mods, seguramente no encuentres mucho, pero si es desde nexus mods, ahi tienes todo el meollo, si el mod que te interesa tiene traducción a Español lo vas a encontrar ahi fijo, si no la tiene pues ya es cosa tuya usar el mod o no, si te molesta o no que esté en ingles porque no entiendas el idioma por ejemplo, la pagina de nexus mods de FO4 -> https://www.nexusmods.com/fallout4

Si sabes el nombre del mod ponlo en el buscador, si tiene traducción lo vas a ver ahi, segun vas poniendo el nombre muestra resultados, no hace falta pulsar enter para que busque y esas cosas, te recomendaria que instales los mods desde ahi, pero tendrias que usar un "mod manager" como "mod organizer 2" por ejemplo, si no estas familiarizado con el, explicarte el uso es complicado, lo mejor seria que lo bajases y bueno, aprendieses a usarlo, como todos hemos hecho [+risas] -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/6194 la descarga es en el nexus de Skyrim, pero es porque el autor no quiere tener la misma descarga en 2 sitios, Mod Organizer 2 vale para Skyrim, FO4 y otros juegos de Bethesda, lo descargas de ahi y vas viendo.

Si no te apañas solo te queda aguantar ese cambio de texto a ingles de los mods que metas desde la paginad e mods de Bethesda [+risas]
Muy buenas chavales,
Siguiendo con mi tradición anual he vuelto a instalar este juego en mi pc.

Me disponia a seguir los mismos pasos del año pasado cuando me he encontrado con una grandisima guia actualizada que comparto con vosotros en el siguiente enlace:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007

Os puedo asegurar que funciona muy bién y todo se ve genial. La guia va siendo actualizada poco a poco conforme el creador va etsteando que no hay errores al añadir nuevos mods.

Ya era hora de que alguien se tomase el tiempo de hacer un tutorial sobre como instalar varios mods de texturas evitando los problemas de conflictos entre ellos. Si seguis paso por paso todo lo descrito el juego debe iros muy bién. Podeis usar esa guia como base para saber como instalar los packs de textueras de luxor, Flacon, Valius, NMC.. todo con sus reglas y prioridades (Es una maravilla).

Yo personalmente he copiado todos los ajustes que se señalan salvo en algun caso donde he optado por textura 2k en vez de 4k.

Hago una serie de comentarios:
Yo voy con un i7 6700hq, Gtx1070, 32gb ram, 2560x1080 y todo instalado en SSD.
Una vez instalado todo me he estado peleando un rato con los ajustes gráficos para poder lograr los 60 fps constantes. Con la distancia de sombras en un rango entre 4000 y 8000 me va bién. De hecho lo tenia en 8000 y le he tenido que reducir porque se me hacia una distancia excesiva.
Por cierto os dejo un apunte muy util que descubrí ayer con respecto a las sombras.
El caso es que el juego tiene por un lado las sombras LOD y por otro las sombras HD que son las que se generán cuando el player esta dentro de su rango. En mi build me ocurria un extraño efecto grafico en el que las sombras HD no coincidian exactamente con las LOD y esto provocaba que se viesen mal, digamos que el punto donde la sombra LOD se fusiona con la sombra HD no coincidia y no quedaba bién.
Para arreglar esto teneis que usar estos parametros: fBlendSplitDirShadow y iDirShadowSplits donde fBlendSplitDirShadow permite ajustar mejor la transicion entre los dos tipos de sombras mencionados y iDirShadowSplits permite alternar calidad baja, media o ultra poniendo los valores 1, 2 o 3 respectivamente.
Yo lo tengo asi:
-fDirShadowDistance=5000
-fShadowDistance=5000
-iDirShadowSplits=2
-fBlendSplitDirShadow=768
-iShadowMapResolution=3000
Ya es cuestión de jugar un poco con los valores para dar con un punto optimo entre distancia y resolución sombras. Si ajustais a 1 el valor iDirShadowSplits podeis ahorraros tocar el de fBlendSplitDirShadow ya que asi las sombras cercanas se ven el low y coinciden con las sombras Lod que también son low.

Recomiendo usar el mod start me up (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/18946) para testear que el build funciona correctamente.
Activas ese mod, le das a nueva partida y tras la escena del espejo al inicio podeis saltar directamente al yermo. Solo tened en cuenta que el mod "Immersive waiting Sit anywhere redux" no se puede activar hasta estar fuera del refugio (yo ese mod ni lo he instalado para ahorrarme historias). Una vez comprobais que no sufris ningun error podeis borrar esa partida y empezar una nueva con los mods activados desde el inicio.

Tras hacer diversas pruebas con esa build he llegado a la conclusión de que prefiero no usar el ENB porque se come unos 10/20fps. Con el NAC X Legacy no veo necesario tirar de ENB ya que la iluminación está muy bién ajustada. Si haceis como yo y no usais ENB os ocurrirá que las luces desprenden unos halos muy exagerados (square visual bug) y para solucionarlo debeis sustituir el mod EPO (enhanced particles overhaul) por su versión "Less Bloom". Haciendo eso ya se os verian bién las luces y particulas del fuego y armas laser.
En el menú del NAC recordar desactivar el filtro vignete, el ruido y el falso oscurecimiento en interiores. Yo también he desactivado el DOF y la distorsión de los bordes de la pantalla. Ahora todo se ve claro y nítido.

He complementado esa build con el mod "Spitfire" que añade efectos a los disparos como humo. Solo tened en cuenta que para que sea compatible con EPO debeis instalar la versión Lite (que no edita parametros de las balas) y no marcar que afecte a las armas laser.

También os recomiendo encarecidamente el mod "sprint Stuttering fix" (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/47760) que es una jodida maravilla que elimina el odioso stuttering al correr. Ahora todo va fluido al hacer sprint. Esto lo descubrí anoche y la verdad es que funciona muy bién.
El mismo autor de ese mod tiene otros dos que pintan genial y son los siguientes:

-Weapon Debris Crash Fix (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48078)
-High FPS Physics Fix (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/44798)

Uno sirve para poder activar la opción de weapon debris que hace crash con las RTX (aunque leo que también con GTX) y el otro sirve para poder jugar a mas de 60 fps sin que el motor del juego haga cosas radas. Estos dos últimos todavia no los he probado pero si van tan bién como el "sprint Stuttering fix" hay que tenerlos muy en cuenta.

Ahora mismo me encuentro deambulando por el mapa intentando reventar el juego por algun sitio pero de momento no he obtenido ni un solo crash y todo se mueve con fluidez. Alguna zona sigue rascando fps y me los puede llegar a bajar incluso a 45 pero es algo puntual que apenas se nota y el gsync está activo. La mayoria del tiempo va una media de 60fps o por encima en las zonas que he estado probando que son desde el primer refugio hasta llegar a las zonas que hay por debajo de Corvega.

Todavia me falta por meter algunos mods como para sentir que ya puedo empezar a jugar pero en esta ocasión me voy a pegar muuuucho tiempo deambulando por el yermo hasta comenzar partida. Paso de empezar la historia y que me salga un crash dentro de 10 horas que me obligue volver a la fase de estar haciendo pruebas.

Por cierto he encontrado una aplicación que se llama Buffout (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/47359?tab=files) que sirve para crear logs de los crash con el fin de conseguir detectar que los provoca. Será muy util de ahora en adelante y ademas lo teneis actualizado desde este mes para la última versión del Juego.

Los mods que según mis gustos me faltaria probar serian los del tipo overhaul en diferentes especies de enemigos, los que añaden personajes que te siguen (SKK) y los que añaden nuevas historias. Seguiré testeando lo que tengo ahoa mismo y mas adelante me aventuraré a meterle mas cosas. Luego ya mejorar el daño del juego de manera que un disparo a la cabeza mate sin scrips. Para esto estoy usando ahora mismo el simple locational damage que es sencillamente editable y hace justo lo necesario sin meterse a necesitar parches como el Better locational damage. El año pasado logre ajustar el juego de manera que podia reventarle una extremidad a un enemigo sin llegar a matarlo y es lo que me gustaria conseguir en esta nueva build.
Por cierto, en la ultima versión beta del msi afterbuner han puesto una opción que permite monitorizar el consumo real de vram de los juegos y es muy util a la hora de hacer testeos. Lo mas que he conseguido es llegar a 5gb de los 8 que tiene mi grafica cosa que no me explico ya que pensaba que la estaria saturando con tanta textura..

Actualizo: estoy haciendo pruebas modificando el mod simple locational damage. Este mod permite establecer multiplicadores de daño en cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo he puesto un incremento de 10 en la cabeza y ahora puedo matar de un headshot. Ademas permite establecer la salud maxima de cada parte del cuerpo con respecto al total asi que he puesto un daño muy bajo en extremidades y una salud del total del 5%. De esta manera puedo volarle las 4 extremidades a un npc y este sigue vivo pero se cae al suelo sin poder hacer nada. Estoy intentando acercarme a un punto donde haya realismo pero sin pasarme mucho.. adios esponjas de bala.

Saludos
13053 respuestas