[HO] Fallout 4

Alvaro Ramiro escribió:
Pryda4ever escribió:Pillado Fallout 4 Goty (Todos los DLCs incluidos) por 9€ en páginas de keys, qué monazo de meterle mods de todo tipo, mientras tanto ya casi me termino New Vegas. [fumando]

No sabes dónde te estás metiendo... creo que vas a echarle las mismas horas que al XCOM2 así que vete mentalizándote [jaja]

@Alvaro Ramiro Jaja colegui sep lo sé, me pasé hace muchos años el 1 y el 2, el tactics que fue un spin off lo dejé a medias por no ser por turnos y tenía una espina clavada con esta Saga todo porque me metí en el Wow y entre eso y que era medio shooter quedó en segundo plano, ahora con el paso de los años y los pedazo de mods que hay he decidido terminar lo que empecé así que el 3 ya me lo he crujido y ahora ando por New Vegas (253 horas de momento xD) y no podía faltar el Fallout 4 goty que ya pude catarlo en Realidad Virtual y fue el que me enganchó cosa mala (lástima que en RV necesitas un avión para mantener 90fps en 1440p).

Con decirte que toy buscando figuras de cabezones, la servo o albóndiga para ponerlo en casa xD, este juego tiene carisma, su lenguaje de insultos, su humor, los talentos, ver a tu pj cosa que en otros es sólo 1ª persona, el Vats, lo valoro mucho todo eso y la toma de decisiones de diferentes formas, es un juego interminable como te de por ir zona por zona buscando detalles.

Y así encima doy tiempo hasta que Long War esté pulido en War Of The Chosen [uzi]
Pryda4ever escribió:
Alvaro Ramiro escribió:
Pryda4ever escribió:Pillado Fallout 4 Goty (Todos los DLCs incluidos) por 9€ en páginas de keys, qué monazo de meterle mods de todo tipo, mientras tanto ya casi me termino New Vegas. [fumando]

No sabes dónde te estás metiendo... creo que vas a echarle las mismas horas que al XCOM2 así que vete mentalizándote [jaja]

@Alvaro Ramiro Jaja colegui sep lo sé, me pasé hace muchos años el 1 y el 2, el tactics que fue un spin off lo dejé a medias por no ser por turnos y tenía una espina clavada con esta Saga todo porque me metí en el Wow y entre eso y que era medio shooter quedó en segundo plano, ahora con el paso de los años y los pedazo de mods que hay he decidido terminar lo que empecé así que el 3 ya me lo he crujido y ahora ando por New Vegas (253 horas de momento xD) y no podía faltar el Fallout 4 goty que ya pude catarlo en Realidad Virtual y fue el que me enganchó cosa mala (lástima que en RV necesitas un avión para mantener 90fps en 1440p).

Con decirte que toy buscando figuras de cabezones, la servo o albóndiga para ponerlo en casa xD, este juego tiene carisma, su lenguaje de insultos, su humor, los talentos, ver a tu pj cosa que en otros es sólo 1ª persona, el Vats, lo valoro mucho todo eso y la toma de decisiones de diferentes formas, es un juego interminable como te de por ir zona por zona buscando detalles.

Y así encima doy tiempo hasta que Long War esté pulido en War Of The Chosen [uzi]

Solo ten cuidado con los mods de armaduras, rompes el equilibrio rapidamente con muchos de ellos, porque permiten poner una mejora que sale en el juego (la mejora balistica por parte de una faccion) a cualquier prenda del conjunto, lo que hace que tu defensa balistica y de energia sea desorbitada y vayas por ahi como si fueras dios, no te lo recomiendo la verdad, asi que cuidado con esas armaduras, son muy chulas pero... [+risas]

Precisamente por eso aprendi a manejarme con el FO4Edit y el Creation Kit, modifico TODO lo que pueda romper el juego, quito lo que jode y modifico defensas de esos mods para que vayan acorde con el resto del juego, el 90% de mis mods estan modificados por mi para mi uso por estos temas [toctoc]

La mejora balistica solo se admite originalmente en el juego en unas cuantas prendas que denomino "base", son ropas en las que puedes equipar encima una armadura, como el equipo de cuero, de metal o de combate, "esa ropa" base es la que admite la "mejora baslitica" que digo, y solo se puede tener una equipada una de esas ropas, por lo que solo puedes tener esa mejora una vez en el equipo que lleves, en su nivel mas alto aumenta un huevo la defensa balistica y de energia, a levels altos es necesaria, no imprescindible, yo jugué decenas y decenas de horas porque no me di cuenta que ya tenia esa mejora, me rompian el culo mucho si me descuidaba XD

https://fallout.fandom.com/wiki/Ballistic_weave

No todas esas ropas que admiten esa mejora son "base" como yo digo, algunas son conjuntos unicos que no admiten equipar otra cosa encima, pero ya van bien servidas de defensas para compensar.

Te recomendaria que en esaos mods de armaduras que admiten poner esa mejora en todas las piezas ( o casi todas o en mas de 1), que si vas de legal xD pongas solo la mejora en una, como seria en el juego original, y de las otras pues nada, mejoras lo que tengan en sus opciones, pero como te pongas a meter mejora balistica a todas las piezas vas a romper el juego por defensa extrema xD (y da igual la dificultad, cuando tienes "sin servoarmadura" una defensa de 500 a 1000 (segun el mod de armadura y las piezas que admita esa mejora) eres el puto amo y ya no hay reto, si encima sumas la defensa de la servoarmadura cuando la uses, que tiene mucha, ya puedes ir a puñetazos hasta con "legendarios" a levels altos que no te va matar :-|)

Asi que mi consejo es ese, usa las que te gusten, hay muchas y cojonudas, mucha calidad, pero ten en cuenta eso, mejora balistica solo en una pieza, si quieres vamos xD las armaduras de Niero son la putisima polla:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/27418
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/28009
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/30857
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/37820
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39474
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/29348

Tiene alguna mas, esas son mi preferencia, y casi seguro que lo serán tuyas XD tienes tarea mirando mods de armaduras loco, ordena por los mas descargados o endosados y ve hacia abajo mirando.
@davoker oído cocina majete como controlas mamma mía, hay alguna posibilidad de ponerte una armadura y mantener la defensa de otra? siempre la defensa del original no quiero ni 1 ayuda.
Pryda4ever escribió:@davoker oído cocina majete como controlas mamma mía, hay alguna posibilidad de ponerte una armadura y mantener la defensa de otra? siempre la defensa del original no quiero ni 1 ayuda.

Si preguntas eso eres como yo, puritano para estas cosas xD peor he cedido un poco nada mas, y si admito que una armadura en total me de 20 30 de defensa balistica y de 10 o 20 de energia y radiacion, es muy poco realmente y no vas a notar esa ayuda xD

Lo que preguntas solo se puede hacer editando el propio mod de armadura por desgracia, con el creation kit, se edita el archivo .esp y se le quitan todas las mejoras que tenga la rmadura, como usarias esa armadura como una armadura "base", coo lo harias con el traje del refugio o el militar, que puedes equipar una armadura del juego completa, pues la unica mejora que dejarias seria la de la mejora balistica, a la cual no tendrias acceso hasta conseguirla claro, la armadura quedaria solo de estetica y podrias meterle esa mejora cuando la tengas.

De ejemplo pues el traje del refugio, de forma original puedes equipar un set de armadura encima como he dicho, sio no tendrias in defensa balistica xD asi funciona el juego vamos, tu sustituirias ese traje del refugio (o cualquier otro del juego) por el mod de armadura simplemente, pero editado, sin mejoras excepto la misma que pueda tener el traje del refugio, osea un poco de defensa de energia, de radiacion, mejorable en banco de trabajo y con opcion a mejora balistica cuando tengas acceso a ella, todo lo demas quedaria fuera.

Eso seria lo que pides, mira, si no te vuelves loco con mods de armaduras, puedo hacertelo yo, con "volverte loco" me refiero a que no me digas 30 armaduras porque es mucho curro xD escoge unas cuantas que te molen y yo te las edito, me pasas los archivos .esp de cada mod de armadura y te lo dejaria listo.

Mods de armaduras que no de defensas y habilidades no hay ninguno, no hay nada solo estetico asi que eso, se tiene que editar, yo ya te digo que cedi un poco y si que admito ciertas defensas, son muy poco y a levels un poquito altos no se nota esa pequeña mejora, la verdad es que ni a bajos, edito los mods para bajarles esas defensa desorbitadas y les quito ciertas opciones que chetan la armadura y listo, me quedo con esa pequeña defensa extra y poco mas.

Es mas, igual coincides con bajarte alguna armadura que tenga yo, si ese es el caso, y es probable, te puedo pasar el archivo .esp ya editado, tendrias unas defensas extras si, pero muy "friendly" como suelen decir en ingles, vamos que no vas a sentir que por tener esa defensa vas guay, porque vas a morir como un perro igual xD defensas justas, de lo contrario no usaria esos mods [+risas]

P.D: Como ejemplo, supongamos que usas de armadura base un traje militar y que has escogido un set de armadura de combate para ponerte encima, upgradeas el traje militar y la aarmadura de combate al maximo en un banco de trabajo, y supongamos que ya tienes acceso a la mejora balistica, y que puedes meterla al maximo nivel (requiera de la habilidad/perk de mejora de armaduras al maximo), tendrias (no recuerdo exacto he, solo es de ejemplo) un maximo total de 200 de defensa balistica, 200 de energia y algo de defensa de radiacion, unos 25 o 30 solo, no dan mucho en este ejemplo concretamente.

Pues ahora imagina que en lugar del traje militar usas un mod de armadura para ponerte de base, con "mis defensas editadas", en lugar de 200 de balistica y energia, igual tienes 225, es una diferencia irrisoria, y llegado a ese punto tienes un level ya decente, los enemigos van hacerte mierda si vas pensando que esa defensa extra te va ayudar, porque se nota muy poco, que igual aguantas un balazo mas XD a eso me refiero de que yo cedi y admito ese poco margen, evidentemente edite esa armadura para bajar a esas defensas y quite que toda la armadura, cada pieza, tuviera opcion de mejora balistica y quite habilidades que le meterion que ya te hacia ir por ahi de cheto, pero un poco de defensa extra si que no hace daño, ahora si no quieres nada nada, puedo hacertelo, dejaria el mod de armadura como si fuera ese traje del refugio o ese traje militar, el equivalente exacto vamos, y asi no tendrias nada extra.
Yo por ejemplo si uso malla balistica porque voy con el traje de samurai de Cyberpunk 2077 y no uso nada mas y en muy dificil en el mar resplandeciente te ponen el culo fino eh xD

Pero tengo una defensa de unos 260 puntos de defensa me parece, no es excesivo y está mas o menos nivelado para no morir a la primera de cambio, tambien tienes que hacer que no sea tan cheto segun que habilidades cojas pero que al final yo queria la malla para no depender de servoarmaduras que la verdad para ir a sigilo son imposibles xD

Eso si, en PS4 con 140 horas de juego no tenia ni idea de la malla balistica, está muy escondida.
Small78RVJ escribió:Yo por ejemplo si uso malla balistica porque voy con el traje de samurai de Cyberpunk 2077 y no uso nada mas y en muy dificil en el mar resplandeciente te ponen el culo fino eh xD

Pero tengo una defensa de unos 260 puntos de defensa me parece, no es excesivo y está mas o menos nivelado para no morir a la primera de cambio, tambien tienes que hacer que no sea tan cheto segun que habilidades cojas pero que al final yo queria la malla para no depender de servoarmaduras que la verdad para ir a sigilo son imposibles xD

Eso si, en PS4 con 140 horas de juego no tenia ni idea de la malla balistica, está muy escondida.

No si la mejora balistica es lo suyo ponerla, forma parte del juego, ya está balanceado el tema vamos, lo "cheto" seria que usaras armaduras customs que "permiten poner mejora balistica en todas sus piezas", vamos que obtienes la defensa de una servoarmadura sin llevarla, si ya te pones una encima, pues venga, 2000 de defensa balistica y de energia, un disparate vamos, perfecto para romper el equilibrio del juego xD

Los 260 de defensa que dices es mas normal, tienes unos 40 de defensa mas de lo normal, es muy poco y apenas vas a notarlo en el juego, los que te den por detras lo van hacer igual con ese poco de defensa extra [+risas]

Lod e la mejora balistica yo lo descubri hace relativamente poco, hace unos meses vamos, pero que ya habia echado cientos de horas en varias partidas y nunca me di cuenta, solo te comenta el

Tinker Tom, el cientifico del Ferrocarril, te dice que en la ultima mision (las de PAM) habia tecnologia para la fibra de malla balistica o algo asi, no le das importancia y no vuelve a mencionarlo, pero desde ese momento ya dispones de la mejora en bancos de trabajo


[qmparto]
davoker escribió:
Small78RVJ escribió:Yo por ejemplo si uso malla balistica porque voy con el traje de samurai de Cyberpunk 2077 y no uso nada mas y en muy dificil en el mar resplandeciente te ponen el culo fino eh xD

Pero tengo una defensa de unos 260 puntos de defensa me parece, no es excesivo y está mas o menos nivelado para no morir a la primera de cambio, tambien tienes que hacer que no sea tan cheto segun que habilidades cojas pero que al final yo queria la malla para no depender de servoarmaduras que la verdad para ir a sigilo son imposibles xD

Eso si, en PS4 con 140 horas de juego no tenia ni idea de la malla balistica, está muy escondida.

No si la mejora balistica es lo suyo ponerla, forma parte del juego, ya está balanceado el tema vamos, lo "cheto" seria que usaras armaduras customs que "permiten poner mejora balistica en todas sus piezas", vamos que obtienes la defensa de una servoarmadura sin llevarla, si ya te pones una encima, pues venga, 2000 de defensa balistica y de energia, un disparate vamos, perfecto para romper el equilibrio del juego xD

Los 260 de defensa que dices es mas normal, tienes unos 40 de defensa mas de lo normal, es muy poco y apenas vas a notarlo en el juego, los que te den por detras lo van hacer igual con ese poco de defensa extra [+risas]

Lod e la mejora balistica yo lo descubri hace relativamente poco, hace unos meses vamos, pero que ya habia echado cientos de horas en varias partidas y nunca me di cuenta, solo te comenta el

Tinker Tom, el cientifico del Ferrocarril, te dice que en la ultima mision (las de PAM) habia tecnologia para la fibra de malla balistica o algo asi, no le das importancia y no vuelve a mencionarlo, pero desde ese momento ya dispones de la mejora en bancos de trabajo


[qmparto]


Pues yo me enteré de la forma mas enrevesada posible, mirando vídeos de mods de trajes y armaduras veía que le ponían mas blindaje aun de lo que ya traía de serie y digo, esto que es, e investigando pues me di cuenta.

Es mas, en la guía oficial sale la malla balística pero en un apartado muy pequeño que casi ni te das cuenta.

Ojalá lo hagan bien con Fallout 5 y espero que saquen pronto el Fallout 76 para steam que tengo ganas de probarlo.
@Small78RVJ Es que eso deberian de avisarlo mas concretamente, hay mucha gente que no se da cuenta de esa mejora porque solo te comentan una frase como que peude hacer esa mejora ya sabes quien y de que faccion, pero no te dicen: "Ya puedes usarla en un banco para armaduras" o algo joer xD yo lo vi de pura casualdiad, yendo a mejorar mi armadura con la mejora esta que aumenta un poco la defensa de energia y radiacion y abajo del todo vi lo de "malla no se que" o "no se que malla", no recuerdo ahora nombre exacto xD dije coño que es esto, y ahi ya te quedas loco, porque se nota la defensa, pasar de menos de 100 a 200 o mas segun la armadura es bastante bruto, y aun asi los enemigos a levels avanzados, son tan jodidos que te crujen igual casi xD

Esto tambien pasa con otra cosa, lo de la mejora esa pasa con otra movida, lo dejo en spoiler

En Bunker Hill, cuando has hecho una mision para la que vende cosas, la del mono azul, luego te dice que Kessler buscaba a alguien como tu para una mision, si la completas, te da acceso a construir el "parquin para caravanas" o algo asi se llamaba, con eso construido en asentamientos, las caravanas que normalmente no van a tu zona, van a ir todas, por ejemplo, en Sanctuary solo va Karla la chatarrera ( [qmparto] ) con el parquien este construido va la loca esta de las armas, el de las armaduras, incluso el medico.

Kessler no te avisa, solo te dice que si construyes una zona segura las caravanas iran a hacer negocios o algo asi, pero no te dice: "te doy esto, construyelo y las caravanas iran", no dice nada, como Tinker Tom con la mejora balistica vaya xD


Estoy bastante seguro que eso hay peña que no lo sabe XD
davoker escribió: escoge unas cuantas que te molen y yo te las edito, me pasas los archivos .esp de cada mod de armadura y te lo dejaria listo.

@davoker No te preocupes cuando consiga un armadura top o un par a lo sumo en defensa del juego base si eso te aviso para que la adaptes a una skin de algún mod pero aún queda [oki] todavía necesito decidir qué cara va a tener mi personaje pensaba chico en un principio pero al final creo que será mujer porque la voz del hombre no me mola mucho y aparte hay cada preset de mujer tremendo, eso sí yo no voy a llevarla con poca ropa casi en pelotas porque vas a la guerra no de fiesta xD que sino me saca de la inmersión, y luego ya veré si me lío con un compañero chico o chica total aquí se puede con todo [jaja]
Pryda4ever escribió:
davoker escribió: escoge unas cuantas que te molen y yo te las edito, me pasas los archivos .esp de cada mod de armadura y te lo dejaria listo.

@davoker No te preocupes cuando consiga un armadura top o un par a lo sumo en defensa del juego base si eso te aviso para que la adaptes a una skin de algún mod pero aún queda [oki] todavía necesito decidir qué cara va a tener mi personaje pensaba chico en un principio pero al final creo que será mujer porque la voz del hombre no me mola mucho y aparte hay cada preset de mujer tremendo, eso sí yo no voy a llevarla con poca ropa casi en pelotas porque vas a la guerra no de fiesta xD que sino me saca de la inmersión, y luego ya veré si me lío con un compañero chico o chica total aquí se puede con todo [jaja]

La IA de los compañeros es un poco... los llevo porque los uso de mula de carga xD y porque a veces ayudan con los enemigos, disparar siempre disparan, pero si esperas que te saquen del atolladero vas jodido XD

Hay por ahi un par de mods que hacen que sean menos gilipollas, porque con ellos el sigilo es complicado, pues con un mod puedes hacer que no te jdoan y se pongan a la vista cuando tratas de que no te vean :-|

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... posts&BH=0

Ese es, y luego tienes otro, para cuando dejas a compañeros en un asentamiento, se pasan el dia hablando solos comentando movidas, cmo tengas varios en el asentamiento (como hago yo, los dejo a todos en uno te vuelven loco, para es ayuda este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription

Y para mejorar al perro, que es todavia mas tonto, hay un par, este impide que los perros, incluyendo tu compañero, abran puertas -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... ?tab=posts porque vamos, solo me faltaba que los perros abran puertas [qmparto] luego hay otro que ahora mismo no encuentro, que hace que el perro no te joda cuando vas en sigilo, igual que el otro que puse, pero para el perro, si lo veo te lo pongo [beer]
A ver si alguien experto de por aquí y que haya probado los dos puede ayudarme:

Mi pregunta es , ahora que he visto Fallout 4 GOTY a 11€ en instant gaming, que pillaríais, Fallout 76 teniendo el cuenta que parece que tiene un futuro bastante interesante, o Fallout 4?

Como dato interesante os digo que no tengo mucho tiempo para jugar y en principio jugaría solo.

Gracias y un saludo!
Llevo toda la semana seleccionando Mods para empezar el Viernes al salir el trabajo una partida, muchas cosas interesantes.

Pero no consigo encontrar algun Mod tipo al Caliente CBBE pero para modificar NO mi cuerpo, sino el de TODOS los demas NPCs del juego.

Para resumir queria hacer las feminas del juego un poco mas... "slutty", sin el desfase del CBBE, con un +10 de busto y +5 de cadera ya tiro, y si acaso los modelos masculinos +5 de hombros.

Ya se que es quejarse por quejarse con un juego del tamaño del Fallout, pero todos los NPCs son muy enclenques, no hay bajitos, mas altos, gorditos... y lo que a mi me gusta pararme y admirar un buen par de... ejem que nos desbiamos, alguien sabe algo?

PD se admiten comentarios llamandome machista.
txispi_syn escribió:A ver si alguien experto de por aquí y que haya probado los dos puede ayudarme:

Mi pregunta es , ahora que he visto Fallout 4 GOTY a 11€ en instant gaming, que pillaríais, Fallout 76 teniendo el cuenta que parece que tiene un futuro bastante interesante, o Fallout 4?

Como dato interesante os digo que no tengo mucho tiempo para jugar y en principio jugaría solo.

Gracias y un saludo!

El ultimo das que te da la respuesta, FO4 seria tu juego compi [beer]

rolman87 escribió:Llevo toda la semana seleccionando Mods para empezar el Viernes al salir el trabajo una partida, muchas cosas interesantes.

Pero no consigo encontrar algun Mod tipo al Caliente CBBE pero para modificar NO mi cuerpo, sino el de TODOS los demas NPCs del juego.

Para resumir queria hacer las feminas del juego un poco mas... "slutty", sin el desfase del CBBE, con un +10 de busto y +5 de cadera ya tiro, y si acaso los modelos masculinos +5 de hombros.

Ya se que es quejarse por quejarse con un juego del tamaño del Fallout, pero todos los NPCs son muy enclenques, no hay bajitos, mas altos, gorditos... y lo que a mi me gusta pararme y admirar un buen par de... ejem que nos desbiamos, alguien sabe algo?

PD se admiten comentarios llamandome machista.
Necesitas CBBE y un "preset" de cuerpo, y familiarizarte con el uso de BodySlide, porque el preset va cambiar el cuerpo de todos los NPCs femeninos, pero la ropa no se va a ajustar a ese nuevo cuerpo, necesitas BodySlide para eso, y sospecho que igual ya te va resultar complicado XD puedes mirar algun tutorial, no sabes hasta que aprendes [rtfm]

Presets para CBBE hay muchos, igual te interesa "Josie Body", bsuca por ese nombre en nexus mods, ademas, si bajas ese preset, tambien tiene en las descargas las ropas ya ajustadas para ese preset, por lo que te ahorrarias el paso de BodySlide, pero como normal general, el 99% de los presets para CBBE no tienen la ropa preparada, y tendrias que saber manejar BoydSlide.

Como consejo, te diria que apredas, yo desde que aprendi hago cualquier cosa, incluso he aprendido a manejar hace poco el Outfit Studio, Outfit Studia y BodySlide forman parte del mismo programa, solo que con el Studio puedes arreglar glitchs graficos de ropas mal ajustadas a cuerpos, bueno, eso ay es otro tema xD

FO4 no está como Skyrim, dodne te dan mods que cambian directamente a muchos npcs femeninos y ademas algunos hasta tienen cuerpos diferentes dentro del mismo mod, aqui hay que currarselo un poco mas, lo mejor es aprender compi, es el mejor consejo que puedo darte si quieres conseguir las cosas que quieres, o eso o conformarte con lo que te ofrecen [beer]
txispi_syn escribió:A ver si alguien experto de por aquí y que haya probado los dos puede ayudarme:

Mi pregunta es , ahora que he visto Fallout 4 GOTY a 11€ en instant gaming, que pillaríais, Fallout 76 teniendo el cuenta que parece que tiene un futuro bastante interesante, o Fallout 4?

Como dato interesante os digo que no tengo mucho tiempo para jugar y en principio jugaría solo.

Gracias y un saludo!

Son juegos distintos, Fallout 4 es un Single Player y Fallout 76 es una mierda.
La decision esta clara.



En otro orden de cosas, me sorprende muchiiiiisimo que no haya ningun MOD que integre Arcos como arma generica en el juego. Si, hay 1, un unico MOD que añade 1 Arco y 1 Ballesta para crearla en la mesa de Alquimia, pero yo me refiero a encontrarlo por ahi tirado o comprarlo y pd lo mismo con la municion solo se puede crear. Hay unos pocos MODs de Ballestas que parecen decentes, pero yo quiero Arcos... 3 o 4 distintos, distintas flechas, modificar piezas... esas cositas, vaya mierda.
@rolman87 https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39781 Este lo sacaron hace poco, y es bastante completo, no se si es el que verias.

Lo que tu pides se llama integrar algo, arma, armadura, lo que sea a lo que llaman "leveled list", lo que se integra ahi y segun como lo configure el autor, aparecerá por el juego como cualquier otro objeto, de enemigos, comprar en tienda, etc etc, osea bien integrado, luego hay cosas que añaden los modders, que haya X level de requisito para que X arma o armadura empeice a generarse de forma aleatoria como cualquier otro objeto del juego en el mundo (lod e antes, enemigos, tiendas, en baules o cajas, etc etc), o X% de probabilidad de que salga en X tipo de enemigo, bueno, hay muchas opciones.

Esto si no lo integra el autor del mod, o aprendes a hacerlo tu para ti o nada que hacer, se le puede preguntar al autor, pero el 90% de las veces no lo hacen o ya estria hecho, salvo que haya mucha popularidad en esa peticion, entonces ceden, pero pocas veces pasa xD

Hacer eso, integrar objetos en la leveled list, es algo que estoy empezando mirar, poco a poco voy aprendiendo con el manejo del creation kit y a hacer cosillas para mi en mods que los propios autores no hacen por la razon que sea, cuando tenga controlado el tema igual empiezo a sacar parches, mientras el autor de su permiso no habria problema.
davoker escribió:@rolman87 https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39781 Este lo sacaron hace poco, y es bastante completo, no se si es el que verias.

Lo que tu pides se llama integrar algo, arma, armadura, lo que sea a lo que llaman "leveled list", lo que se integra ahi y segun como lo configure el autor, aparecerá por el juego como cualquier otro objeto, de enemigos, comprar en tienda, etc etc, osea bien integrado, luego hay cosas que añaden los modders, que haya X level de requisito para que X arma o armadura empeice a generarse de forma aleatoria como cualquier otro objeto del juego en el mundo (lod e antes, enemigos, tiendas, en baules o cajas, etc etc), o X% de probabilidad de que salga en X tipo de enemigo, bueno, hay muchas opciones.

Esto si no lo integra el autor del mod, o aprendes a hacerlo tu para ti o nada que hacer, se le puede preguntar al autor, pero el 90% de las veces no lo hacen o ya estria hecho, salvo que haya mucha popularidad en esa peticion, entonces ceden, pero pocas veces pasa xD

Hacer eso, integrar objetos en la leveled list, es algo que estoy empezando mirar, poco a poco voy aprendiendo con el manejo del creation kit y a hacer cosillas para mi en mods que los propios autores no hacen por la razon que sea, cuando tenga controlado el tema igual empiezo a sacar parches, mientras el autor de su permiso no habria problema.


Parece decente el MOD.

Estaria guapo que en una cosa alegal como es el modding ahora los "autores" no diesen consentimiento, conoces el cinismo?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@rolman87 dices lo de Fallout 76 que es una mierda como si este, el 4 fuera bueno [+risas]

Alguien podría decir eso porque te puede parecer mal juego o no gustarte, pero soltar que es una mierda...
Aconsejo a cualquiera el uso del mod -> Transfer Settlements, llevo 2 dias usandolo, es solo para algo muy especifico, a mi me gusta construir y tal, pero cuando juegas muchas partidas y le echas cientos y cientos de horas, a veces te da muchisima pereza construir ciertos asentamientos a los que les dedicas varias horas xD con este mod, guardas el asentamiento en un plano, cuando lo tengas hecho a tu gusto vamos, creas el plano con el mod, y en otra partida lo restauras y queda igual a como lo dejaste en la otra, esto te ahorra un huevo de horas construyendo, salvo que quieras hacerlo de otra manera en otra y no te interese guardarlo claro, pero tienes opción a guardar muchos asi que podrias guardar variantes de un mismo asentamiento si es lo que quieres, y escoger cual instalar en otra partida [+risas]

Parece complicado el mod, la descripcion es muy larga, pero es una tonteria, cuando inicias la holocinta, veras exportar o importar, y otras 2 opciones que si quieres no hace tocarlas, luego cuando das a exportar hay unas opciones marcadas, esas opciones van bien, e incluso marcaria la que está arriba del todo, es por si usas decoracion que ya venia en el asentamiento, que lo normal es que aproveches esas cosas, asi que marcaria esa opcion y dejaria las demas como estan, luego le das a exportar y nada mas, antes de ese paso te dice que escojas un slot para guardar, por si quieres sobrescribir uno o hacer uno nuevo vaya.

A la hora de importar, las opciones que marcaste en exportar deben ser iguales en importar, importar ya seria reconstruir ese asentamiento que guardaste como lo querias al exportar, es bastante simple, yo ya llevo 4 planos de 4 asentamientos, no pienso volver a jugar sin esto, construir una fabrica de balas automatica es jodido y lleva horas, y lo he hecho varias veces, con esto lo hare una vez mas y se acabó, para proximas partidas importo la construccion xD

rolman87 escribió:
davoker escribió:@rolman87 https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39781 Este lo sacaron hace poco, y es bastante completo, no se si es el que verias.

Lo que tu pides se llama integrar algo, arma, armadura, lo que sea a lo que llaman "leveled list", lo que se integra ahi y segun como lo configure el autor, aparecerá por el juego como cualquier otro objeto, de enemigos, comprar en tienda, etc etc, osea bien integrado, luego hay cosas que añaden los modders, que haya X level de requisito para que X arma o armadura empeice a generarse de forma aleatoria como cualquier otro objeto del juego en el mundo (lod e antes, enemigos, tiendas, en baules o cajas, etc etc), o X% de probabilidad de que salga en X tipo de enemigo, bueno, hay muchas opciones.

Esto si no lo integra el autor del mod, o aprendes a hacerlo tu para ti o nada que hacer, se le puede preguntar al autor, pero el 90% de las veces no lo hacen o ya estria hecho, salvo que haya mucha popularidad en esa peticion, entonces ceden, pero pocas veces pasa xD

Hacer eso, integrar objetos en la leveled list, es algo que estoy empezando mirar, poco a poco voy aprendiendo con el manejo del creation kit y a hacer cosillas para mi en mods que los propios autores no hacen por la razon que sea, cuando tenga controlado el tema igual empiezo a sacar parches, mientras el autor de su permiso no habria problema.


Parece decente el MOD.

Estaria guapo que en una cosa alegal como es el modding ahora los "autores" no diesen consentimiento, conoces el cinismo?

Bethesda creó el "Creation Kit" para que los modders desarrollaran mods, no necesitan pedir permiso, pero tienen derecho a exigir permiso de los que quieran usar su mod para otro mod o material suyo para otro mod, porque es trabajo suyo, asi funciona esto, no hay cinismo alguno aqui ;)
Si van por el Creative si, hay unos estandares de modales inpuestos por el maximo creador... pero seamos serios en Nexus nadie puede exigir nada.

- En otro orden de cosas, hace años recuerdo un MOD que te marcaba en el MAPA todas las armaduras en las que te has montado almenos una vez... pero no lo encuentro, alguien recuerda cual es?

- Tras una semana revisando decenas y decenas de MODs ya casi tengo la lista completa. Voy a jugar en Survival con el MOD de AutoSave Time 10'... PERO, alguien sabe si se puede tocar para que te haga "autosaves." distintos?

No recuerdo si en el Fallout 4 Vanilla se podia toquetear, cambiar de 2 SLOTs de Autosave y lo cambie a 10 SLOTs o me estoy confundiendo de juego.

- Y hay algun comando de CONSOLE o simplemente un MOD para borrar o que haga que no aparezca la enfermedad esa que se añade como PERK negativo" cuando te pasas el VAULT de las RATATOPO infecciosas?
Recuerdo que era inevitable, puse el juego en MUY FACIL y me pase la QUEST sin que me hicieran daño o me tocase nada ni nadie y aun asi al completarla enfermas... ahora recuerdo, era algo de que tenias que escoger entre curarte tu o curar a un niño? Y si curabas al niño te "regalaban" una habitacion?
rolman87 escribió:Si van por el Creative si, hay unos estandares de modales inpuestos por el maximo creador... pero seamos serios en Nexus nadie puede exigir nada.

- En otro orden de cosas, hace años recuerdo un MOD que te marcaba en el MAPA todas las armaduras en las que te has montado almenos una vez... pero no lo encuentro, alguien recuerda cual es?

- Tras una semana revisando decenas y decenas de MODs ya casi tengo la lista completa. Voy a jugar en Survival con el MOD de AutoSave Time 10'... PERO, alguien sabe si se puede tocar para que te haga "autosaves." distintos?

No recuerdo si en el Fallout 4 Vanilla se podia toquetear, cambiar de 2 SLOTs de Autosave y lo cambie a 10 SLOTs o me estoy confundiendo de juego.

- Y hay algun comando de CONSOLE o simplemente un MOD para borrar o que haga que no aparezca la enfermedad esa que se añade como PERK negativo" cuando te pasas el VAULT de las RATATOPO infecciosas?
Recuerdo que era inevitable, puse el juego en MUY FACIL y me pase la QUEST sin que me hicieran daño o me tocase nada ni nadie y aun asi al completarla enfermas... ahora recuerdo, era algo de que tenias que escoger entre curarte tu o curar a un niño? Y si curabas al niño te "regalaban" una habitacion?

Pon en spoiler lo de la rata topo, porque es spoiler xD te explico

Hablas del refugio 81, si jugaste hace mucho tiempo, pero mucho vamos, lo que pasaba era que aun que no te mordiese una rata, si "mordia a tu compañero" tu tambien te contagiabas xD con el mod Unofficial Fallout 4 Patch han arreglado eso, ahora si muerden a tu compañero tu no te infectas, que es lo logico :-| ahora bien, si te muerden a ti "podrian no infectarte", no se que probabilidad hay, pero es mas probable que te infecten si te muerden a que no te infecten, y seguramente al minimo despiste te muerdan mas de una vez, por lo que si tuviste suerte y no te infectaste con un mordisco, al segundo casi fijo que te infectas XD

Esto la unica manera que tienes de evitarlo es que no te muerdan, asi que procura hacer guardados rapidos (ya sabes, con F5) por si te infectan pues cargar esa partida justo antes (en la pantalla de estado de tu personaje lo ves si estas infectado, sale siempre una pildora y se queda ahi fija, y nos e si salia tambien en pantalla abajo a la derecho, no recuerdo ahora), a mi me infectaron na vez, cargue partida y andando, he jugado muchas veces el juego (aun que aun sin terminar [+risas] ) y he hecho esa mision muchas veces, muchas veces ya ni me tocan, juego en "muy dificil", la anterior a supervivencia, tendrás que apañartelas compi, no te queda otra.

Si salvas al niño recibes una habitacion en el refugio si, y la amistad de todos, si no lo salvas no se que pasa la verdad, yo siempre le salvo.

Sobre la enfermedad, tampoco es tan grave, tienes 10 puntos de vida menos por el hecho de tener la enfermedad, nada mas, y ahora que recuerdo, en una o dos partidas estuve infectado todo lo que jugué, me ha venido a la cabeza ahora, fue en otra donde me di cuenta que lo tenia y dije que coño... coincidiendo que estaba en el refugio 81 y tal, asi que mire el wiki y vi lo de la enfermedad de los huevos, desde entonces no me infectan ni una y si pasa cargo partida justo antes de que me muerdan, que paso de ir por ahi enfermo [qmparto]

P.D: Creo que hay una especie de "trampa" que se puede hacer, nos e si sigue funcionando, creo que si, lo vi en el wiki oficial del juego vamos, cuando estas hablando con el doctor en la enfermeria, que es donde decides si darle la cura o quedartela, si giras la camara a otro lado la conversacion se pausa hasta que vuelves a mirar al doctor, en ese momento, si consumes la cura para ti, y vuelves a mirar al doctor y le dices que le das la cura para el niño, se la da y curas al niño, esto es un error, el juego no hace un checkeo de tu inventario para saber si tienes o no la cura, entonces le da la cura aun que no la tengas, evidentemente has tenido que tener la cura primero para darse esta conversacion de si la das o no, osea hacer la mision vaya, es un fallo, no si está arreglado o no ya, diria que no, porque dicho fallo sigue saliendo en el wiki y no veo que ponga que está arreglado.
davoker escribió:
rolman87 escribió:Si van por el Creative si, hay unos estandares de modales inpuestos por el maximo creador... pero seamos serios en Nexus nadie puede exigir nada.

- En otro orden de cosas, hace años recuerdo un MOD que te marcaba en el MAPA todas las armaduras en las que te has montado almenos una vez... pero no lo encuentro, alguien recuerda cual es?

- Tras una semana revisando decenas y decenas de MODs ya casi tengo la lista completa. Voy a jugar en Survival con el MOD de AutoSave Time 10'... PERO, alguien sabe si se puede tocar para que te haga "autosaves." distintos?

No recuerdo si en el Fallout 4 Vanilla se podia toquetear, cambiar de 2 SLOTs de Autosave y lo cambie a 10 SLOTs o me estoy confundiendo de juego.

- Y hay algun comando de CONSOLE o simplemente un MOD para borrar o que haga que no aparezca la enfermedad esa que se añade como PERK negativo" cuando te pasas el VAULT de las RATATOPO infecciosas?
Recuerdo que era inevitable, puse el juego en MUY FACIL y me pase la QUEST sin que me hicieran daño o me tocase nada ni nadie y aun asi al completarla enfermas... ahora recuerdo, era algo de que tenias que escoger entre curarte tu o curar a un niño? Y si curabas al niño te "regalaban" una habitacion?

Pon en spoiler lo de la rata topo, porque es spoiler xD te explico

Hablas del refugio 81, si jugaste hace mucho tiempo, pero mucho vamos, lo que pasaba era que aun que no te mordiese una rata, si "mordia a tu compañero" tu tambien te contagiabas xD con el mod Unofficial Fallout 4 Patch han arreglado eso, ahora si muerden a tu compañero tu no te infectas, que es lo logico :-| ahora bien, si te muerden a ti "podrian no infectarte", no se que probabilidad hay, pero es mas probable que te infecten si te muerden a que no te infecten, y seguramente al minimo despiste te muerdan mas de una vez, por lo que si tuviste suerte y no te infectaste con un mordisco, al segundo casi fijo que te infectas XD

Esto la unica manera que tienes de evitarlo es que no te muerdan, asi que procura hacer guardados rapidos (ya sabes, con F5) por si te infectan pues cargar esa partida justo antes (en la pantalla de estado de tu personaje lo ves si estas infectado, sale siempre una pildora y se queda ahi fija, y nos e si salia tambien en pantalla abajo a la derecho, no recuerdo ahora), a mi me infectaron na vez, cargue partida y andando, he jugado muchas veces el juego (aun que aun sin terminar [+risas] ) y he hecho esa mision muchas veces, muchas veces ya ni me tocan, juego en "muy dificil", la anterior a supervivencia, tendrás que apañartelas compi, no te queda otra.

Si salvas al niño recibes una habitacion en el refugio si, y la amistad de todos, si no lo salvas no se que pasa la verdad, yo siempre le salvo.

Sobre la enfermedad, tampoco es tan grave, tienes 10 puntos de vida menos por el hecho de tener la enfermedad, nada mas, y ahora que recuerdo, en una o dos partidas estuve infectado todo lo que jugué, me ha venido a la cabeza ahora, fue en otra donde me di cuenta que lo tenia y dije que coño... coincidiendo que estaba en el refugio 81 y tal, asi que mire el wiki y vi lo de la enfermedad de los huevos, desde entonces no me infectan ni una y si pasa cargo partida justo antes de que me muerdan, que paso de ir por ahi enfermo [qmparto]

P.D: Creo que hay una especie de "trampa" que se puede hacer, nos e si sigue funcionando, creo que si, lo vi en el wiki oficial del juego vamos, cuando estas hablando con el doctor en la enfermeria, que es donde decides si darle la cura o quedartela, si giras la camara a otro lado la conversacion se pausa hasta que vuelves a mirar al doctor, en ese momento, si consumes la cura para ti, y vuelves a mirar al doctor y le dices que le das la cura para el niño, se la da y curas al niño, esto es un error, el juego no hace un checkeo de tu inventario para saber si tienes o no la cura, entonces le da la cura aun que no la tengas, evidentemente has tenido que tener la cura primero para darse esta conversacion de si la das o no, osea hacer la mision vaya, es un fallo, no si está arreglado o no ya, diria que no, porque dicho fallo sigue saliendo en el wiki y no veo que ponga que está arreglado.

Estoy 90% seguro que pense lo de que si atacaban al compañero contaba para el virus. Y casi apostaria a que hice la tipica trampa de decirle al Perro que llevaba por entonces que esperase fuera de la Quest.

Pero dices que si no te muerden no te infectas, no?... voy a jugar en Survival, asi que lo del quicksave lo veo chungo, pero vaya, me hago la Quest cuando sea NV35 con un Rifle de Gaus y la Perk de +100% al Daño de Energia... te sabes lo de matar moscas a cañonazos?... vaya rayada ya me veo haciendo 16 intentos para hacer un PERFECT! como en el Street Figther.

pd Un MOD que añadia (o dejaba ver) mas STATs a las armas en los bancos de trabajo? tipo el "Daño por minuto" o "precio por kilo".

PD2 En 2019 no es Spoiler, ya no queda nadie que no haya jugado al fallout 4. Todo el mundo sabe que tu has estado muerto todo el tiempo y que el juego es un sueño de Resines.
rolman87 escribió:PD2 En 2019 no es Spoiler, ya no queda nadie que no haya jugado al fallout 4. Todo el mundo sabe que tu has estado muerto todo el tiempo y que el juego es un sueño de Resines.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Del mod que dices ni idea, pero de lo la mision del refuigo 81 puedo asegurarte al 100% que si no te mueren no te infectan, y puedo asegurarte al 100% que a veces te muerden y podrias no infectarte, precisamente hoy hice esa misión xD en otra de muchas partidas que hecho muchas veces (muy recurrente este juego para mi, y como ya dije, no me dignado a acabarlo aun [+risas] ), me mordieron estando dentro 2 o creo que 3 veces, en situaciones diferentes, nunca 2 veces seguidas vamos, y no me infecto, pero no puedes fiarte de que pueda pasarte lo mismo, en otras partidas un mordicos me infectaba y cargaba partida, estando ahi dentro uso el guardado rapido mucho por si me infectan, en modo supervivencia pues... si te muerden reza, mejor si no te tocan XD

Yo de tantas veces que he jugado, ya veo sitios donde salir corriendo y "subirme" para que no me alcancen, cuando me sale el mensaje ese rojo de que te han descubierto, ya sabes que las ratas salen, y lo hacen casi a tu lado, salgo por patas y busco zona segura, desde ahi los mato, no siempre sale bien y por eso me han mordido xD hay una zona al poco de entrar a refugio de las ratas topo, que subes unas escaleras, alli de frente del todo hay como cajas metalicas grandes y contenedores, si segun subes la escalera vas todo de frente (hasta darte con la pared vaya xD) y miras a tu izquierda, hay hueco y una caja pequeña, de ella subes al contenedor mas grande y ahi no te alcanzan.

Lo que hago sabiendo eso, es avanzar hasta que salen ratas topo y salir por patas a esa zona, el "Protectron" que activo antes de llegar ahi y mi compañero se encargan del agro XD y mato desde ahi los que veo, retrocedo al menos 3 veces hasta llegar a la zona ya ultima, donde salen unas cuantas y ahi ya lanzo lo que tenga, granadas, minas, disparo, lo que sea xD
@davoker Buenas oye una cosa si pones mods necesitas otro para que te salten los logros sino estarán desactivados no? si es el caso cuál es el que va bien? Thanks! [fies]
Pryda4ever escribió:@davoker Buenas oye una cosa si pones mods necesitas otro para que te salten los logros sino estarán desactivados no? si es el caso cuál es el que va bien? Thanks! [fies]

A ver si lo lee otro eso, lo preguntaron varias veces y suelen responder, no se decirte quiero decir porque yo cago cuadrado para los logros [+risas]

Edito: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription

Mirando asi rapido, no te fies de las versiones para las que pone que funciona el juego, eso lo puso en su dia, este mod no necesita actualizarse para funcionar con versiones nuevas del juego como por ejemplo F4SE, que va ligado con la version del juego, o LooksMenu, que va ligado con la version del juego y F4SE xD vamos que funciona sea cual sea la version del juego, es lo que buscas vamos, ademas este autor tiene algunos de los mods mas usados de todo nexus, fiable 100% [beer]
@davoker gracias de nuevo probaré aver qué tal, otra cosilla es normal que el puto F4SE se quede pillado aveces cuando lo ejecutas? se me queda la pantalla en negro y no arranca el juego, debería poner compatibilidad con algún otro win o similar? tengo win 10 pro, hasta dejarlo todo como me gusta me van a dar las 1000 parece hay tantos mods de todo que buff.
Pryda4ever escribió:@davoker gracias de nuevo probaré aver qué tal, otra cosilla es normal que el puto F4SE se quede pillado aveces cuando lo ejecutas? se me queda la pantalla en negro y no arranca el juego, debería poner compatibilidad con algún otro win o similar? tengo win 10 pro, hasta dejarlo todo como me gusta me van a dar las 1000 parece hay tantos mods de todo que buff.

No se porque te pasa eso, no deberia, si ya estas instalando mods y eso, podria ser que un mod esté provocando ese error, si usas la version de F4SE correcta con tu version de juego (porque van ligados) deberia funcionarte perfectamente.
@davoker mu raro colega, ahora me tira pantalla negra todo el rato F4SE así que he desactivado todos los mods desde nexus mods y aún así me sigue dando el mismo error [triston] es la última versión del F4SE compatible con la que hay del Fallout 4, joder voy a tener que desinstalar todo e instalar parece, el caso es que anoche si estuve viendo los presets de caras en el looks menu y tal, y cuando he ido a poner un preset de cuerpo desde el body slide el josie body ese que pasaste pum ya no abre, no tendría que pasar nada no? ya lo había usado en el fallout 3 y new vegas todos tienen el Fose este.

El juego sin el F4SE si abre normal.

Edit: Parece ser que es el modo Pantalla completa es el que lo peta, si pones modo ventana sin bordes va bien al menos de momento iré testeando
LA CAGUE.

Puse tantos MODs en el juego que lo hacen tan dificil Y jugando en Survival que las 4 mutarachas del principio me parten el culo.
Literalmente cada golpe me resta 1/7 Salud. La ultima mutaracha que no se si era un bug o estaba echo para putear estaba bajo el suelo aparecio y me partio el kakas tuve que repetir desde "el despertar".
Tengo un MOD que quita la restauracion de salud con agua (limpia o sucia) y comida (cruda o cocinada) (recordemos que en el tutorial hay una fuente en cada sala para curarte... uhy SPOILER).
Y la porra de guardia y la pistolita de 10mm no aparecieron, no se si por el Survival o por un MOD que lo hace todo mas jodido.
Cuando llegue a las tochomoscas de Sanctuary no me atrevi deje a Cossworth hacer el solo...

No se... voy a reinstalar algunos MODs para reajustar por que es una puta locura, sali del Vault a 1 toque de vida con ambos brazos rotos.

Por contarlo todo al salir del Vault habia una Pistola P99 en la caseta azul (cosa de un mod, de 10mm).
Tambien hay alguna incompatibilidad de DISCLAIMER que me da un texto con LOOKSMITH FAILED? o algo asi, y algunas frases de audio y texto en ingles... saca un poco de la inmersion pero son aceptables... por otro lado los nombres de los enemigos tambien me aparecen en ingles.
Tengo miedo porque esta es la tipica mierda que te va quemando poco a poco y en 7 dias mandas el juego a la mierda por desgaste.

Pienso en que todabia hay mas mods que hacen el juego mas dificil: tormenta de radiacion constante, aire contaminado y hay que usar mascaras con filtros que se gastan, el FROST que añade frio... pienso en jugar con todos a la vez y me estoy agobiando tanto que se me quitaron de golpe las ganas de jugar, apagar el ordenador y no volver a encenderlo nunca mas.
Hacer que el juego sea un reto SI, pero complicarlo hasta el punto de que sea mas putear que una dificultad respetuosa con el jugador... uff

Me interesa la historia de "El hombre que no podia acabar Fallout 4". Es uno de esos casos en los que un psicólogo podria hacer una tesis.
@Pryda4ever Es muy raro lo que te pasa compi, si pones el F4se manualmente en el directorio del juego, que es la carpeta data, los 2 archivos .dll y el archivo .ese, no deberia darte problemas, lo de a pantalla completa o no es irrelevante, algo mas has hecho, nunca habia escuchado ese error [+risas]

@rolman87 Si te salen cosas en ingles es proque necesitan traduccion, y no todos los mods la tienen, algunos mods añaden textos "custom", otros simplemente contienen texto que ya tiene el juego, pero al ser hecho el mod por alguien que habla ingles, esa parte del texto es en ingles y necesita traducirse a la original de igual modo, asi que o aprendes a usar el Esp/esm translator, programa que encuentras en nexus, y traduces tu tus mods como hago yo u otros muchos, o te comes textos en ingles :)

Sobre la dificultad pues tu mismo sabras que quieres, una mala experiencia por dificultad extrema o una experiencia buena, yo como no quiero acabar quemado, juego en muy dificil, supervivencia no es para todos, me gusta la supervivencia, pero en otro tipo de juegos, Subnautica por ejemplo, Starbound, juegos asi, si quieres jugar de eso, de supervivencia vamos, procura no meterle tantos mods que lo hacen mas dificil porque te va ser imposible, es para masocas :-| pero tu mismo vaya XD
davoker escribió:@Pryda4ever Es muy raro lo que te pasa compi, si pones el F4se manualmente en el directorio del juego, que es la carpeta data, los 2 archivos .dll y el archivo .ese, no deberia darte problemas, lo de a pantalla completa o no es irrelevante, algo mas has hecho, nunca habia escuchado ese error [+risas]

@rolman87 Si te salen cosas en ingles es proque necesitan traduccion, y no todos los mods la tienen, algunos mods añaden textos "custom", otros simplemente contienen texto que ya tiene el juego, pero al ser hecho el mod por alguien que habla ingles, esa parte del texto es en ingles y necesita traducirse a la original de igual modo, asi que o aprendes a usar el Esp/esm translator, programa que encuentras en nexus, y traduces tu tus mods como hago yo u otros muchos, o te comes textos en ingles :)

Sobre la dificultad pues tu mismo sabras que quieres, una mala experiencia por dificultad extrema o una experiencia buena, yo como no quiero acabar quemado, juego en muy dificil, supervivencia no es para todos, me gusta la supervivencia, pero en otro tipo de juegos, Subnautica por ejemplo, Starbound, juegos asi, si quieres jugar de eso, de supervivencia vamos, procura no meterle tantos mods que lo hacen mas dificil porque te va ser imposible, es para masocas :-| pero tu mismo vaya XD


Oooh Hablame mas de ese "Esp/esm translator" lo mismo me interesa.

Respecto a lo de la dificultad, SI, lo estoy bajando un poco de aqui un poco de haya y replanteandome la forma de jugar, por lo menos de inicio, cuando vaya al Nv20 ya veremos.
En cuanto a los Textos en ingles creo que tengo localizado su origen, mayormente COMPANIONs, meti los MODs de NORA, TORI y CHARLOTTE. El problema creo que nace de NORA, que segun criticas esta excepcionalmente integrado para que este viva y los personajes la reconozcan como viva, de tal modo que se sobrescribe cualquier referencia a que este muerta... aunque tu no la reclutes.
Por el lado de los Nombres de los enemigos en Ingles creo que parte de un MOD que les cambia las Texturas a HD... Aqui hay dilema, porque claro los nombres en Castellano son... "inventados" (Deathclaw -> Sanguinario), no me molesta mucho, nose ya veremos en 40 horas de juego... en el peor de los casos borro todos los MODs y a tomar por culo o empiezo una nueva partida.

En tanto a lo de "Supervivencia" como modo de juego a mi me gustan esos añadidos de "comer", "beber", "dormir"... en los juegos. PD has probado Rimworld?

- Si usas la consola de comandos se desactivan los Logros de Steam??? No soy muy completista con los juegos por eso de tener una vida y tal, pero a Elders Scrolls, Fallout o Borderlands me siento obligado a completarlos al 100% aunque algunas veces te putean con tonterias tipo "Encuentra las 468 Cintas repartidas por el Yermo", "Encuentra todas las Localizaciones", "Sube un PJ al NV200"... cuando has echo Loop 2 veces y no has logrado la mitad de los requisitos... o recuerdo en el Fallout 3 Se malo 100% al Nv20... si pollas voy a volver a pasarme ahora el juego despues de 100 horas: cargar partida Nv19'90 Matar a todos en Nuketown...
@rolman87 La consola de comandos no desactiva los logros que yo sepa, pero no puedo asegurartelo al 100% porque a mi los logros me la resbala [+risas]

Este es el pes/esm translator -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/921/?

Está en el nexus de skyrim pero es igual, es para todas las versiones de skyrim, fo4, fo4, el vegas y algunos mas, lo que pasa es que actualizan el programa desde una sola pagina, no lo ponen en una pagina diferente para cada juego porque les resulta un coñazo, normal xD

Este programa tiene una base de datos que pones y tal, que bajas tambien de la pagina, en tu caso, de ingles a español, si un mod usa textos del juego, el programa los reconoce y salen las lineas en verde, tan solo tienes que darle a una flechita verde para que guarde los cambios y listo, pero si el mod usa "texto custom", que no tiene el juego, tienes que traducirlo tu manualmente, clicando en cada linea, y a la derecha poniendo la traduccion.

Explicarte bien como funciona este programa me llevaria demasiado tiempo, asi que te dejo esta guia de uso que tiene tiempo ya y que yo segui hace mil para aprender lo basico -> https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... ucir-mods/

Ya de ahi te vas apañando XD
Oye y ya puestos a pedir (parece que solo se pedir), llevo un rato buscando un MOD que añadia MAS SUBCATEGORIAS al MENU / INV... era como para separa Dorgas & Comida en: Drogas, Comida Cruda y Comida Cocinada... todo por separado, creo que tambien separaba "armaduras" en: Ropa, Cabeza y Piezas de Armadura... ... ... o algo asi.

Tambien es cierto que igual no me hace falta, jugando en Survival y con 1 strength no voy a llevar mucho encima XD.
Bueno confirmado 100%, de no irme nunca a cambiar a modo ventana sin bordes y ya no me ha petado ni 1 vez, ayer le pude meter mano y ya estoy en el asentamiento con la tropa, me quedan pulir algunos mods pero ya tengo puestos para el modo supervivencia, sobre todo cuánto duran los buffos que te tomas:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/21927?tab=files

Qué hora es en el juego y la vida real, como sólo puedes guardar en una cama es útil:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22372

Cuánto % le quedan a las partes de tu servo:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription

Tengo que mirar si este va, cuántas granadas te quedan disponibles:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription

Poder usar teletransporte para que no sea tan coñazo a falta de que encuentre un mod de vehículos compatible con mando de Xbox:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/13797

Y por supuesto la interfaz para comprar en los vendedores o depositar items en el asentamiento, es la ostia. (Tiene idioma español)

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10654?tab=files

Imagen

De momento no aumento la dificultad vía mod y lo dejo tal cual Supervivencia del juego original que ahora mismo cualquiera en 3 ostias te mata y si es un bicho grande en media [carcajad]
Jugué los dos primeros, este merece la pena por 6 €?
nose_ escribió:Jugué los dos primeros, este merece la pena por 6 €?


¿Te refieres al 1 y el 2? ¿O al 3 y el NV?
nose_ escribió:Jugué los dos primeros, este merece la pena por 6 €?

Por 6 pavos? por supuesto, y se ha visto por 9 con todos los DLCs, no se si en esos 6 entran lo que has visto, esto es cuestion de gustos, pero FO4 con todos los DLCs "para mi" hasta por 20 o 25 sigue valiendolo, da por muuuuuchas horas y es un descojone en muchas ocasiones xD divertido, largo y en el tema mods de lo mas extenso.
@davoker @El Danés

Jugué a los dos primeros. No me acuerdo como se llamaban, para mi eran el 1 y 2 ;)

Ya me lo he pillé anoche la versión básica, me he hecho el personaje sobrado de kilos sin querer [+risas] lo que voy a mirar es antes de comenzar la historia, es meterle unos cuantos moods gráficos, revisaré el post..
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
nose_ escribió:@davoker @El Danés

Jugué a los dos primeros. No me acuerdo como se llamaban, para mi eran el 1 y 2 ;)

Ya me lo he pillé anoche la versión básica, me he hecho el personaje sobrado de kilos sin querer [+risas] lo que voy a mirar es antes de comenzar la historia, es meterle unos cuantos moods gráficos, revisaré el post..

Si eran juegos del 97 y 98 son los dos primeros, si no serán 3 y New Vegas. En caso de ser los dos primeros el que más te recomiendo es el New Vegas ya que este y el 3 pierden mucho elemento de rol.
Kamikaze 11 escribió:
nose_ escribió:@davoker @El Danés

Jugué a los dos primeros. No me acuerdo como se llamaban, para mi eran el 1 y 2 ;)

Ya me lo he pillé anoche la versión básica, me he hecho el personaje sobrado de kilos sin querer [+risas] lo que voy a mirar es antes de comenzar la historia, es meterle unos cuantos moods gráficos, revisaré el post..

Si eran juegos del 97 y 98 son los dos primeros, si no serán 3 y New Vegas. En caso de ser los dos primeros el que más te recomiendo es el New Vegas ya que este y el 3 pierden mucho elemento de rol.

Pues eran el 97 y 98, y ahora que caigo jugué también al New Vegas, pero ese no le terminé y le metí horas. Joder como pasa el tiempo, ya ni me acordaba de el de las Vegas [triston]


Bueno pues llevo jugando un rato y lo primero es lo mal que me va con una rtx 2070, 16 gb de ram a 3200 y un 8700k, menuda mierda de optimizan, y lo segundo es que he tenido dos salidas al escritorio.

Menuda mierda de juego :(
nose_ escribió:
Bueno pues llevo jugando un rato y lo primero es lo mal que me va con una rtx 2070, 16 gb de ram a 3200 y un 8700k, menuda mierda de optimizan, y lo segundo es que he tenido dos salidas al escritorio.

Menuda mierda de juego :(

@nose_ A qué resolución juegas? pusiste mods? yo estoy en 1440p full mods con una 1080 y sólo se me ha petado 1 vez y por culpa de un mod de agua siempre a 60 fps mínimo (no sé si llega a más porque está con sincro a 60)

Tienes drivers de la gráfica actualizados y demás? Es verdad que no brillan por su optimización pero quizás es otro fallo.
@Pryda4ever juego a 1440 y sin ningún mod
Pryda4ever escribió:
nose_ escribió:
Bueno pues llevo jugando un rato y lo primero es lo mal que me va con una rtx 2070, 16 gb de ram a 3200 y un 8700k, menuda mierda de optimizan, y lo segundo es que he tenido dos salidas al escritorio.

Menuda mierda de juego :(

@nose_ A qué resolución juegas? pusiste mods? yo estoy en 1440p full mods con una 1080 y sólo se me ha petado 1 vez y por culpa de un mod de agua siempre a 60 fps mínimo (no sé si llega a más porque está con sincro a 60)

Tienes drivers de la gráfica actualizados y demás? Es verdad que no brillan por su optimización pero quizás es otro fallo.

Yo es que me lio con las resoluciones, como soy un triste de los 1080p todavia xD 1440p no es 2k o una resolucion parecida? y juegas "full"? osea con todo al maximo y encima mods, y dices 60 estables? es que lo veo dificil con este juego pero si dices que te va asi pues te irá [+risas] de todas formas en ciudad estoy bastante seguro que casi todo el tiempo andara mas cerca de 50 fps que de 60, en el resto no lo dudo que vaya a 60, peor es que tener la distancia de sombras y los rayos de luz al maximo come tanto fps que me cuesta un poco creérmelo.

Hablamos de que los rayos de luz pueden llegar a comerse 30 fps segun situaciones de iluminacion y zona, y la distancia de sombras menos de 20 fps no se come tampoco, si no te baja de 60 significaria que al menos a 100 fps te iria al juego si vsync, y eso en este juego no lo he visto nunca en ningun equipo de los mencionados por aqui [+risas] (y quitar el vsync no es buena idea, el motor peta a mas de 60, creo que le pasaba a Skyrim tambien, por eso hay que activarlo o se encuentran errores en el juego, errores locos xD)
davoker escribió:Yo es que me lio con las resoluciones, como soy un triste de los 1080p todavia xD 1440p no es 2k o una resolucion parecida? y juegas "full"? osea con todo al maximo y encima mods, y dices 60 estables? es que lo veo dificil con este juego pero si dices que te va asi pues te irá [+risas] de todas formas en ciudad estoy bastante seguro que casi todo el tiempo andara mas cerca de 50 fps que de 60, en el resto no lo dudo que vaya a 60, peor es que tener la distancia de sombras y los rayos de luz al maximo come tanto fps que me cuesta un poco creérmelo.

Hablamos de que los rayos de luz pueden llegar a comerse 30 fps segun situaciones de iluminacion y zona, y la distancia de sombras menos de 20 fps no se come tampoco, si no te baja de 60 significaria que al menos a 100 fps te iria al juego si vsync, y eso en este juego no lo he visto nunca en ningun equipo de los mencionados por aqui [+risas] (y quitar el vsync no es buena idea, el motor peta a mas de 60, creo que le pasaba a Skyrim tambien, por eso hay que activarlo o se encuentran errores en el juego, errores locos xD)

@davoker 1440p es más que 2k, 2k según tengo entendido es para monitores 1080p panorámicos, es decir alargados, 1440p es resolución 2560x1440p.

No no, he dicho que fugaba full de mods, de settings todo en ultra salvo rayos de luz y oclusión ambiental en Alto, no he llegado a Diamond City así que no sé si en grandes ciudades baja tanto como dices, al aire libre y en Santuario va a 60 alguna ligera rascada cuando se pone a llover fuerte pero claro es que es el mod de lluvia que no veas la que cae [+risas] y es una 1080, el compañero que comenta problemas tiene una 2070 que es un pelín menos que una 1080 TI y por lo tanto me barre en prestaciones aparte que su procesador es mejor también.

@nose_ No has pensado en poner mods? Sólo tienes que instalar el programa Nexusmods y descargarlos automáticamente de su web y ya, están los que mejoran rendimiento y que yo los tengo puestos aver si va a ser por eso aquí el amigo davoker tiene para dar y tomar, te dejo un par :

Optimized Vanilla Textures:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1204?tab=files

FAR

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/20713?tab=files
@Pryda4ever No si en Sanctuary y alrededores y sitios de campo abierto, yo con mi mierda de g4560 y mi 1060 de 3gb de vram, que encima es poca vram para los mas de 200 mods que uso, el 95% de graficos 2k y algunos 4k, si con eso yo veo los 60 ya te puedes hacer una idea, pero con nada que te mueves a zonas dodne empiezas a ver construcciones, y sobre todo la ciudad ya, y sumado con tiempo lluvioso encima, la bajada es tocha con mi PC, tu tambien lo vas a notar eso es seguro, no se hasta que punto te bajará eso si, pero te baja fijo.

Con mi escaso equipo, sobre el micro, estos juegos requieren un micro decente a parte de grafica, yo veo los 40 fps en ciudad, incluso en situaciones en las que se me a mezclado un temporal radiactivo con niebla y lluvia, ese combo me baja de los 40 usando True Storms claro, los climas del juego son mas ligeros pero prefiero True Storms de lejos, aun con las bajadas que me provoca en esas situaciones, es culpa de mi equipo, no del mod xD

A ver cuando puedo cambiar el micro, es lo primero, mas tarde ya la grafica, pero cuando meta un micro decente lo voy a notar la hostia, ya me pasó en su dia con otro equipo pasando de un i3 3220 (socket 1150) a un i5 4690, como la noche y el dia se notaba en juegos xD despues la gtx 760 a una gtx 780 y lo mismo, ahora toca con este, cuando se pueda :-|
En Survival Mode beber de las fuentes y rios no cura vida?
rolman87 escribió:En Survival Mode beber de las fuentes y rios no cura vida?

@rolman87 sí cura vida pero te recomiendo que no lo hagas porque puedes pillar parásitos y mierdas varias, con botellas vacías de leche, nuka cola o similar llenas agua sucia y la cueces en un fogón, porque así a pelo llevarás un ecosistema de bacterias encima xD O directamente llenas agua limpia con la válvula de agua que fabricas en el asentamiento y obtendrás purificadas.

@nose_ Se me olvidó comentarte, probaste el modo ventana sin bordes? porque yo tenía muchos problemas en pantalla completa y al hacer esto todo perfecto.
Mas de 1000 horas y unas cuantas largas partidas le he dedjcado desde su salida. No soy de poner mods ni nada que no sea una expansión oficial, lo que mejoran suele empeorar por otro lado.. Opinion personal claro.
Veo que hay varios mods que parecen autenticas expansiones segun se anuncian, que si el doble que far y nuka juntos. Que si mas de 50 misiones nuevas y mas cosas que claro que me atraen. Pregunto si eso.es asi y que me explicarais un poco de que van, si son estables y todo lo que podais. De los que simplemente cambian o arreglan cosas paso totalmente, pero estos si de verdad es lo que dicen y son estables, pues los probare
plared escribió:Mas de 1000 horas y unas cuantas largas partidas le he dedjcado desde su salida. No soy de poner mods ni nada que no sea una expansión oficial, lo que mejoran suele empeorar por otro lado.. Opinion personal claro.
Veo que hay varios mods que parecen autenticas expansiones segun se anuncian, que si el doble que far y nuka juntos. Que si mas de 50 misiones nuevas y mas cosas que claro que me atraen. Pregunto si eso.es asi y que me explicarais un poco de que van, si son estables y todo lo que podais. De los que simplemente cambian o arreglan cosas paso totalmente, pero estos si de verdad es lo que dicen y son estables, pues los probare


Joder 1000 horas [+risas] ¿Pero da para tanto sin mods? Yo le habré echado unas 300 horas.
De donde puedo bajar mods para el new Vegas y como se instala gracias!
plared escribió:Mas de 1000 horas y unas cuantas largas partidas le he dedjcado desde su salida. No soy de poner mods ni nada que no sea una expansión oficial, lo que mejoran suele empeorar por otro lado.. Opinion personal claro.
Veo que hay varios mods que parecen autenticas expansiones segun se anuncian, que si el doble que far y nuka juntos. Que si mas de 50 misiones nuevas y mas cosas que claro que me atraen. Pregunto si eso.es asi y que me explicarais un poco de que van, si son estables y todo lo que podais. De los que simplemente cambian o arreglan cosas paso totalmente, pero estos si de verdad es lo que dicen y son estables, pues los probare

Hombre, no digo nada de jugar sin mods, yo mismo lo hacia en su dia y sigo siendo bastante puritano, el 95% de mis mods son solo mejoras graficas, que eso se agradece por el tema calidades, pero que me digas que juegas sin el unico mod que deberia usar todo el mundo es decirme que te gustan los bugs, incluso aun que no sepas que los has visto, son muchos casos xD

El unofficial fallout 4 patch es el unico que se puede considerar imprescindible, segun te he entendido no lo usas, hazme caso, si quieres pasar de mods hazlo, pero ese deberias usarlo, arregla centenares de pequeños bugs, bugs tan molestos como (y lo dejo en spoiler por otros, pero tu con 1000 horas ya lo conoces de sobra xD)

El bug del refugio 81, el de las ratas topo del refugio escondido, donde encuentras a Curie vaya, hay mucha gente que no se percata de que cuando las ratas les muerden, enfermas, y la unica cura que existe es la que "deberias" (cada uno con su consciencia XD ) dar al niño que a caido enfermo por la mordedura de una rata topo del refugio subterraneo, esa enfermedad es permanente y solo se cura con esa jeringuilla, sabes que la tienes porque en tu estado, aparece siempre el icono de una pildora y no se quita, te resta 10 de vida al personaje de forma permanente, salvo que uses la jeringa y dejes morir al niño [qmparto] (si es que muere, nunca lo comprobé pero se supone que no le salvas xD)

Cual es el bug? que aun que "tu" evites que las ratas te muerdan, si muerden a tu compañero, y es 99.9% probable xD tu te infectas igual :-| es un bug y está arregalado en el unofficial patch


Como eso hay decenas y decenas de bugs mas, estoy bastante seguro que has tenido que dar con unos cuantos que de una manera u otra has ido solventando usando quizas la consola de comandos y cosas asi, puedes evitar la mayoria de toda esa mierda usando ese mod, arregla bugs, y nada mas (el mod está en constante actualización, por impresionante que parezca, siempre tiene errores el juego para seguir trabajando en el mod y solucionarlos, Bethesda hace buenos juegos, pero tambien ofrece muchos bugs en el pack xD)

Si te interesa el mod es este -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4598 necesita traduccion, asi que mejor baja este -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription es el msimo pero traducido, no requiere el mod original, bajas ese en Español y listo.

Seria el unico mod que recomendaria aun que no quieras usar mods, realmente no conozco a nadie que no lo use salvo por desconocimiento, jugar sin esto, es jugar un juego bugueado en muchos aspectos [+risas]

P.D: Tampoco hace falta volverse loco instalando mods, los mods graficos mejoran la calidad grafica del juego, esos no añaden nada, reemplazan texturas de baja calidad con texturas de alta calidad de 2 a 4k e incluso en algunos casos de 8k (no hablamos de resoluciones de monitor, sino de calidad de texturas, 8k es muchisima mas calidad que 4 o 2k evidentemente, pero nada que ver con la resolucion de tu monitor).

Si decides lanzarte con mods graficos, puedo aconsejarte unos cuantos, de hecho, con poner en el buscador de nexus de FO4 el nombre de "luxor8071", cualquiera de sus mods es pura calidad, tiene muchos, pero se instalan solo unos pocos, ya que 3 de ellos engloban el resto de sus mods menos 2 o 3 que se instalan a parte, por eso digo que si te lanzas me avises y te comento el tema, sin dificultades, instalar y jugar, sin configuraciones, si algo tienen los mods graficos es que son los mas simples de instalar, para la calidad que ofrecen en muchos casos =)
12697 respuestas