[HO] Fallout 4

@davoker . Pues si, todos esos problemas de alguna manera siempre se solucionaban. En realidad lo mas molesto era quedarse atrancado con la servo en algun hueco del que ya no salias....

Pero a los mods que me refiero son a unos que añaden misiones y nuevas zonas inmensas de mapas. Esos son los que busco y no los que arreglan bugs o cosmeticos. Gracias de cualquier forma por tu respuesta
plared escribió:@davoker . Pues si, todos esos problemas de alguna manera siempre se solucionaban. En realidad lo mas molesto era quedarse atrancado con la servo en algun hueco del que ya no salias....

Pero a los mods que me refiero son a unos que añaden misiones y nuevas zonas inmensas de mapas. Esos son los que busco y no los que arreglan bugs o cosmeticos. Gracias de cualquier forma por tu respuesta


Yo tengo instaldos estos, pero debe haber mil más, hace tiempo que no miro.
A cannibal in concord y Tina coockiepocalypse, que son dos misioncillas cortas. La primera basada en la historía real de un asesino y la segunda es más chorra pero introduce a Tina chiuitina del universo de Borderlands.
Como grandes expansiones Fusion City Rising y Outcast and Remmands amabas con traducciones al castellano.
Espero que te sirvan, las grandes aún no las he empezado.
Un saludo
Nephalem89 escribió:De donde puedo bajar mods para el new Vegas y como se instala gracias!

@Nephalem89 Te tienes que instalar el programa Nexusmods

https://www.nexusmods.com/site/mods/4?tab=files

Después en esa misma web puedes buscar del juego New Vegas que hay muchos o mirar listas como ésta o vídeos en youtube:

hilo_hilo-oficial-fallout-new-vegas_1386440_s1350#p1747851568

Cuando veas alguno que te guste elige la opción de Mod Manager Download y después debes darle en el programa que bajaste a Install and activate; también en la pestaña plugins fíjate que estén marcados los archivos que salen ahí sino no funcionarán. Si sólo sale en formato manual lee la descripción del mod de cómo instalarlo.

Puedes comentar cualquier cosa en el hilo oficial de New Vegas que no está archivado

@davoker Te pregunto a ti u a otro si sabe qué tal el mod Sim Settlements? he visto que puedes crear como parcelas que luego los residentes de ese asentamiento construyen cosas aleatoriass pero no gastan de tus recursos?? gracias [oki]
@Pryda4ever Pues nunca lo he probado el Sim Settlements, pero funciona asi como dices, lo de los recursos no estoy seguro, creo que no gastan de los tuyos, se supone que lo que hace el mod es que los colonos vivan su vida y construyan sus cosas, porque en el juego son todos subnormales, se moririan de sed si no les das agua, que por suerte morir no se mueren xD de hambre si no plantas cosechas, moriria de pie por no dormir si no les das camas, es absurdo, no he probado el mod pero cada vez me dan mas ganas xD.

Ese mod junto con el BS Defence, que este si lo uso, seria el combo perfecto, ya te puedes olvidar de los colonos, te puedes dedicar a viajar, hacer misiones, a hacerte una casa en alguno de los asentamientos "no habitados", porque hay algunos, y tener tu tranquilidad, escoges un asentamiento que te guste con espacio y ahi si creas una pequeña ciudad, con comercio y tal, pero por lo demas, del resto te olvidas.

Mi consejo es que lo pruebes/uses, yo es probable que me ponga con el tambien, igual no en esta partida ya, pero para la siguiente es fijo que si, tambie te aconsejo el Transfer Settlements, ya sea un asentamiento hecho a mano o una con Sim Settlements, puedes guardar ese asentamiento en un plano (exportandolo) y en otra partida puedes importarlo de nuevo, no gastaria recursos excepto los que gastastes para crear ese asentamiento, vamos que las demas veces no gasta nada, importas y listo, lo bueno de eso, es que primero limpias el asentamiento, lo desguazas lo que no necesites y consigues recursos, una vez tengas todo limpio, importa el asentamiento que guardaste la vez anterior, todo queda como lo dejaste y tus recursos no se han tocado, eso si, cada asentamiento es para es asentamiento, osea, si exportas lo que has hecho en Sanctuary, ese plano es solo para importar en Sanctuary claro, no valdria para otro, no coincidirian las cosas, por logica vaya [+risas]

Edito: Compi no estoy seguro, pero juraria que gastan de tus recursos, mientras haya recursos los colonos van construyendo e incluso mejorando lo que han construido hasta llegar a un limite claro, per eh estado viendo un par de videos de la pagina del mod y arriba a la izquierda en el segundo video he visto como iban cogiendo materiales, ponia "Shipment 50 copper - Removed", en este caso eso quiere decir que se a quitado del inventario del asentamiento un "envio" de 50 de cobre, los envios se compran en tiendas, son un papel que si desguazas te dan el equivalente a lo que has comprado, envio de 50 de cobre, pues 50 cobres, pero no hace falta desguazarlo, se hace solo cuando se necesita desde el inventario del asentamiento.

Asi que salvo que me equivoque, creo que cuesta materiales para que ellos puedan trabajar, ademas tambien cuestan materiales construir las plataformas en las que los colonos van a trabajar, todo eso sale en los 2 videos, salvo que no haya leido algo, diria que si cuesta materiales, PERO, en caso de que asi sea (sospecho que si, al menos lo parece), te ahorras construir tu compi, eso te aseguro que son horas y horas de construccion xD
davoker escribió:Edito: Compi no estoy seguro, pero juraria que gastan de tus recursos,

@davoker intentaré hacer alguna prueba y si es el caso pues me espero a tener más materiales, lo que pasa que en esta dificultad tienes muy poco espacio en el inventario y tu compañero igual, hasta que no tenga las tiendas en el asentamiento jodido, porque la Carla esa viene con su piti cuando le sale de los bajos [carcajad]
Esto de los Mods va a acabar conmigo, llevo 3 semanas poniendo y quitando Mods haciendo pruebas y lo que unos arreglan otros lo rompen.

...o es que el juego vanilla esta roto de base y yo no lo recuerdo asi...

A ver, en Tercera Persona la camara deberia mantenerse a 3 cuerpos de distancia a tu espalda, NO?
Si pongo el modo 3ºP al pararme quieto la camara sola hace zoom hasta la 1ºP y cuando reanudo el movimiento sigue en 1ºP hasta que por azar se aleja un poco, a veces mas y si me paro de nuevo hace zoom a 1ºP...

Esto no era asi no? No estoy loco? O son cosas del Modo Supervivencia para putear simplemente?


@davoker el Sim Settlements gastan los recursos que generan ellos, tu puede acelerar el proceso si les dejas en el escritorio de capataz en un cajon materiales que necesitan. Se podria decir que ahora generan materiales para ti para tu inventario y en paralelo generan para ellos para expandirse... segun entendi de un youtuber en ingles. A mi al principio me parecio el mejor Mod de Fallout 4... pero cuanto mas lo pienso menos me gusta, a mi me gusta construir las casitas yo, no que me lo den echo (ademas que nadie comenta lo de que asi en automatico no ganas EXP). Por otro lado las construcciones automaticas estan diseñadas por un persona, es decir que lo que van a hacer ellos en automatico lo puedes hacer tu mismo. Veo mas util por ejemplo el Spring Clean, que te permite "Desguazar" partes de asentamientos que en vanilla no se puede... como los surtidores de Red Rocket o casas medio tiradas de Sanctuary o matojos por no entrar en Spoilers mas avanzados.
rolman87 escribió:Esto de los Mods va a acabar conmigo, llevo 3 semanas poniendo y quitando Mods haciendo pruebas y lo que unos arreglan otros lo rompen.

...o es que el juego vanilla esta roto de base y yo no lo recuerdo asi...

A ver, en Tercera Persona la camara deberia mantenerse a 3 cuerpos de distancia a tu espalda, NO?
Si pongo el modo 3ºP al pararme quieto la camara sola hace zoom hasta la 1ºP y cuando reanudo el movimiento sigue en 1ºP hasta que por azar se aleja un poco, a veces mas y si me paro de nuevo hace zoom a 1ºP...

Esto no era asi no? No estoy loco? O son cosas del Modo Supervivencia para putear simplemente?


@davoker el Sim Settlements gastan los recursos que generan ellos, tu puede acelerar el proceso si les dejas en el escritorio de capataz en un cajon materiales que necesitan. Se podria decir que ahora generan materiales para ti para tu inventario y en paralelo generan para ellos para expandirse... segun entendi de un youtuber en ingles. A mi al principio me parecio el mejor Mod de Fallout 4... pero cuanto mas lo pienso menos me gusta, a mi me gusta construir las casitas yo, no que me lo den echo (ademas que nadie comenta lo de que asi en automatico no ganas EXP). Por otro lado las construcciones automaticas estan diseñadas por un persona, es decir que lo que van a hacer ellos en automatico lo puedes hacer tu mismo. Veo mas util por ejemplo el Spring Clean, que te permite "Desguazar" partes de asentamientos que en vanilla no se puede... como los surtidores de Red Rocket o casas medio tiradas de Sanctuary o matojos por no entrar en Spoilers mas avanzados.

No tengo ni idea de lo que te pasa con la camara, pero el tema mods es complicado, hay mods que necesitan "parches de compatibilidad" para funcionar con otros mods, podrias tener un mod que requiere un parche para otro mod que tambien uses y no te estes dando cuenta... pero hablas de la camara, salvo que hayas instalado mods que toquen los parametros de la camara, no se me ocurria cual es tu problema, si usas algun mod que toque ese tema, deberias empezar por ahi, no sabria que mas decirte.

Usas Mod Organizer 2 como administrador de mods? o usas otro? si no usas MO2, ve a tu carpeta de documentos, donde tienes los saves de FO4, ahi deberias tener un archivo llamado fallout4custom.ini, si no lo tienes crealo, haz una copia de uno de los otros, renombralo asi y borra todo, copia solo esto, es para que pruebes algo con la camara:

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Camera]
bApplyCameraNodeAnimations=0
fVanityModeMaxDist=250.0000
fVanityModeMinDist=90.0000
fOverShoulderMeleeCombatAddY=0.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosZ=5.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosX=0.0000
fOverShoulderCombatAddY=0.0000
fOverShoulderCombatPosZ=0.0000
fOverShoulderCombatPosX=40.0000
fOverShoulderPosZ=0.0000
fOverShoulderPosX=40.0000
f3rdPersonAimDist=50.0000
f3rdPersonAimFOV=70.0000

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Copia eso tal cual en el ini fallout4custom.ini, donde pone al final "sResourceDataDirsFinal=" no es un error, no va anda detras del "=", copia todo eso tal cual.

Eso modifica la camara, en tercera persona, si has jugado a la saga GOW entre otras que tienen ese tipo de camara, lo veras igual, el personaje "al apuntar" se le veria hacia un lado, no solo eso, arregla un error en el apuntado en tercera persona, porque donde pones el punto de mira en tercera persona, no va hacia ese punto, es como una escopeta de feria, apuntas al centro y se va a la derecha :-| esa configuracion arregla eso, hay mods de camaras en nexus que basicamente hacen cambios tanto para arreglar eso como para cambiar el tipo de camara en tercera persona, la cuestion es que pruebes eso a ver si sigues teniendo el error.

Sobre lo del mod de los sims estos, pues no sabia lo de los recursos, pero si que lei que te premian por cosas y los colonos te pagan y ganas experiencia y dije buff, no es para mi xD

OJO con ese mod que dices, que hay uno mejor que ese por cierto, es el Scrap Everything -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/5320, pero ten cuidado, si te pones a eliminar cosas y borras alguna que no debes, rompes lo que llaman las "malla precombinadas" o algo asi, eso es tan malo como que jodes el LOD de ese objeto que has borrado y provoca caidas de FPS tochas, asi que andate con ojo con lo que eliminas, el propio autor advierte sobre esto en la descripcion del mod, esto pasa con ese que dices y con cualquier que permita eliminar cosas que no se deberian de poder borrar, usalo bajo tu propio riesgo xD

Un mod que te aconsejo y que te va dar mucha vida es Place Everywhere -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/9424 permite colocar objetos, paredes o lo que sea vamos, de maneras que el juego original no te permitiria, por ejemplo, quieres poner una mesa cerca de una pared, pero resulta que cuando lo arrimas mucho se pone en rojo, que no deja arrimarlo mas, y miras tu y dices coño, hay por lo menos 2 putos palmos y no deja arrimarlo mas?... esto pasa muchisimo en el juego, con este mod podras apurar al maximo, incluso atravesar una pared con otra, o cualquier cosa que quieras colocar vaya, esto permite ser muy fino a la hora de construir, yo lo uso desde hace pocas semanas y no puedo jugar sin el ya, la manera en que se colocan las cosas para construir está ridiculamente limita, sobre todo por culpa de las mallas, vamos que no está muy bien implementado para ser la base del juego, este mod te da la vida en serio, si te gusta construir es imprescindible.

Y echa un vistazo a OCDecorator -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4270 tambien, permite colocar objetos de maneras que no podrias, para por ejemplo, decorar una estanteria que de otra manera on te dejaria colocar nada, es un mueble que construyes pero queda vacio por defecto, con este mod podras coger objetos "que tengas en tu inventario" he, no regala nada, y colocarlos donde quieras, incluso armas y armaduras, cualquier objeto, con una mesa que construyes que añade el mod, "metes en ella los objetos que quieres que sea decorativos", los convierte en "estaticos" y se peuden seleccionar en modo taller y colocarlos, aqui entra el mod Place Everywhere, coloca ese objeto que metiste que ahora es decorativo y muevelo donde quieras gracias a las opciones de Place Everywhere.

Y bueno, si se me ocurre alguno mas pues ya te comentaria xD para mi esos 2 que te dicho son imprescindibles, sobre todo el Place Everywhere, poder mover como quieras loq ue estas construyendo hace que construyas eficientemente, asi deberia haber sido de forma oficial, y no tan limitada como lo hicieron.
Merece la pena el juego base por 7,49€? o son necesarios los DLC's? no me importaría pillar el base para jugarlo de tiempo en tiempo.

Y aunque no es su hilo, el new vegas ultimate por 5 leuros supongo que será compra obligada no? [+risas]

Edit: después de ver las resseñas casi que voy a pasar de ambos [+risas]
Alguno sabe si el fallout 4 VR funciona bien para oculus? me ha sorprendido que en la página de Steam pone que es solo para Vive.

Como el F4 VR no tienes acceso a los dlcs, y con el tiempo que ha pasado parece que no lo tendrá jamás ¿vale la pena en VR o es mejor el juego completo sin VR pero con todos los DLCs?
@Ossisaverni el juego base son 80 horas si no repites cosas para hacer la historia del tirón sin nada secundario.
Con todo tienes para 200 horas... En una partida.

Si no vas a jugar "habitualmente" yo te recomendaría el vanilla sin DLCs, porque sino correa el riesgo de desparramarte demasiado.
Los DLC son 2 historias grandes en nuevas regiones, 1 historieta cortita en la commonwealth y 2 añadidos de cositas para construir poblados... Si es tu roto están bien.

Para tu caso concreto te recomendaría solo el de Automatron ( la historia cortita)...

Pero, en la Play4 se puede comprar la GOTY con todo por 15€ cada dos por tres.
Para Steam puedes comprar la GOTY en Instagamming por 10€ y ya te curas en salud.

@davoker me he rendido voy a jugar en vanilla en Muy Difícil y como con la tontería de las ofertas de verano me pongan en Play4 el Fallout 4 VR a 30 leerles igual cae.
Buenas compañeros,

Querría que me recomendarais algún videotutorial para usar mods en este juego. En su día usé mods para el Skyrim, pero ya ni me acuerdo de cómo lo hice. ¿Se sigue usando el Nexus Mod Manager? Sobre todo quiero instalarme un mod de daño real (como el Better Locational Damage) ya que detesto tener que dar veinte golpes para matar a algo/alguien.

Saludos.
hablando de mods, hay alguno tipo Requiem de Skyrim para el Fallout?
Queto escribió:hablando de mods, hay alguno tipo Requiem de Skyrim para el Fallout?

@Queto Yo he visto un par no sé si habrá más mira a ver

hilo_ho-fallout-4_2100292_s10900#p1747764690

@davoker confirmado, el mod Sim Settlements sí consume recursos de tu asentamiento, para crear los "Plots" es poca madera o acero pero necesita de Fibra óptica y ese material como bien sabes es jodido encontrarlo, aparte supuestamente necesita unos costes de mantenimiento de chapas y no sé que historias que me parece que puedes editarlo en la holocinta del mod, ya miraré más adelante porque ahora mismo Fibra óptica la necesito para armas principalmente. Eso sí tiene pinta de darle mucha vida al entorno de asentamientos.

@rolman87 alguien ha llegado a probar este mod?

No Place is Safe - Hunted Encounters

Se trata de que ahora habrá enemigos que irán detrás tuya estés donde estés (incluso en Diamond City) porque saben que tienes tecnología valiosa o buscan conseguir una recompensa, así que no te dejan incluso en zonas donde pueden parecer tranquilas. Me llama la atención porque le da un toque realista, si eres el General de los Minutemen es normal que muchos quieran tu cabeza y que no sólo ataquen cuando vas tú a sus zonas.

Alguien sabe ya de paso algún mod que mejore la IA de la máquina? saludos!! [uzi]
@Pryda4ever Pues no parece que esté tan mal entonces, yo es que soy muy chatarrero en el juego xD siempre voy lleno de mierda [qmparto] y compro mas mierda aún, de los materiales mas dificiles de conseguir siempre compro en tienda, y cuando voy sobrado de pasta (que es raro la verdad, siempre compro mucha munición xD) compro algún envio, pero ojo con los envios he? algunos no salen a cuenta, por ejemplo, el precio del envio de fertilizante sale mas caro que comprar sacos de fertilizante, casi el doble, cercano vamos, vale mas ir comprando sacos como hago, imprescindible para fabricar balas el fertilizante, lo piden todas las municiones.

La verdad es que ese mod tiene pinta de dar vida porque ellos construyen lo que igual tu no quieres por pereza por ejemplo, y cuando vuelves al tiempo te encuentras cosa construidas, y mas tarde esas mismas pero mejoradas, si funciona como dices con los recursos igual si que lo pruebo, tampoco queria que me regalasen nada, los recursos es algo que cuesta conseguir y es parte del juego, si te dan hecho eso pierdes una parte del juego que considero importante [+risas]

Algo parecido me pasa con Transfer Settlements, aqui si guardas un asentamiento y luego lo importas si que te regalan los materiales, los gastas en una partida, en la que usaste para construir y luego exportar el asentamiento, en el resto al importarlo en otras partidas es material regalado, tienes el mismo asentamiento que en la anterior partida pero sin costes, yo como soy muy rayado, solo importo un asentamiento cuando se que voy sobrado de materiales, me aseguro al 100% (o casi xD) que cuando importo un asentamiento tenga materiales suficientes, generalmente exporto asentamientos que construyo con "lo basico", que requieren materiales basicos que vas a tener fijo, madera y acero por ejemplo, estos materiales se consiguen desguazando los asentamientos antes de construir, las cosechas las encuentras en muchos de ellos, en Diamond City tienes mutipapas y mutifrutas para aburrir y puedes cogerlas, no cuenta como robo, gratuito vamos xD asi que tambien meto cosechas cuando exporto un asentamiento.

Lo que no exporto son defensas por ejemplo, los materiales para construir torretas y otras defensas cuesta conseguirlos, darte hecho eso pues como que no, como digo, solo construyo y exporto cosas basicas, materiales que se que voy a tener, sino al inicio a las pocas horas de jugar y rapiñar materiales, ahi aprovecho e importo el asentamiento, que se que ya tengo materiales de sobra para ese plano.

Lo llevo usando desde hace poco, no se, igual 1 mes o asi, y es otra cosa esto, puedes dedicarte mas a misiones porque no paras tanto tiempo en asentamiento, pero como me gusta construir al final hago cambios, y estos cambios los vuelvo a exportar, y cada vez tengo mejores asentamientos porque solo construyo lo nuevo, lo anterior lo importé, no se si me explico xD

Edito: No suelo hacer estas cosas, pero voy hacer una excepción, para el "Refugio 88" del DLC, debe ser el asentamiento mas tocho del juego, mucho por construir, voy a usar un blueprint ya hecho para importalo con Transfer Settlements, concretamente este -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/25224 Gopher es un crack de Skyrim y FO4, el refugio 88 que ha hecho, que no usa mods externos, solo pide todos los DLCs, es jodidamente impresionante, y este DLC nunca me ha hecho mucha gracia, era como, lo hago por no dejar ahi la mision pendiente, y tener que construir ahi con to lo tocho que es es un zoñazo, y me gusta construir, pero eso es que es muy bruto xD

Voy a usar ese plano, es mejor refugio que los originales del juego [+risas] como excepción, asi termino esa cadena de misiones, importo el plano, llevo unos colonos y me olvido de el xD (con el mod BS Defence literalmente te olvidas de cualquier asentamiento que tenga defensas construidas decentemente, salvo que quieras ir, se defiende solito [360º] )
@davoker He puesto el BS Defence ese aver qué tal va porque leí en Nexusmods que un chaval estaba hasta las pelotas de que una asentamiento con +300 de defensa perdiera el asalto por culpa de 2 raiders y un perro [carcajad]

El mod del refugio 88 ese primero miraré qué tal es en original sino se lo pongo si no tiene ayudas externas ni nada

Probé el que dije ayer No Place is Safe - Hunted Encounters y está curioso, me metí en un túnel a hacer una misión del Ferrocarril y me aparacen 3 hijos putas por detrás uno de ellos con el icono de calavera mientras andaba husmeando el lugar, hay que andar con 20 ojos y bueno es realismo como dije porque si eres alguien de renombre en el Yermo es normal que vayan a por ti.

También he añadido otro llamado Arbitration que tiene varios módulos para editar, yo sólo puse el de Combat AI que en teoría hace que disparen con más frecuencia y se vayan acercando hacia ti, iré probando, también añadí Search and Destroy (en su versión Lite) que aumenta el rango de detección desde donde te ve cualquier enemigo y el tiempo que se tiran buscándote, al menos si matas a un colega suyo delante de él estarán más tiempo dando vueltas detrás tuya porque macho hay veces que da pena xD, le metes un balazo con el rifle franco en la cabeza a 1 y el otro a los pocos segundos deja de darle importancia y sigue como si nada [+risas], poco real.
@Pryda4ever El BS Defence ya lo expliqué (ya se que para leer mis chapas hay que tener ganas [qmparto] ), las defensas de los asentamientos deberian funcionar por defecto como lo hace este mod o al menos algo parecido, eso que leiste de lo de 300 de defensa e incluso mas, habia peña diciendo que tenia en su asentamiento 500 y aun asi cuando atacaban el asentamiento, si no ibas a ayudar, perdia :-| es ridículo, no sirve de nada poner defensa, literalmente el 99% de las veces tu asentamiento pierde si no vas a ayudarles, y cuando tienes muchos asentamientos esto ocurre tan a menudo que te pilla en medio de misiones y no puedes dejarlas a medias para ir a ayudar a los putos colonos, que no saben beber ni comer si tu no se lo das hecho :-|

Para mi es un mod imprescindible, y mucha peña considera ese mod como un FIX, porque muy normal no es que tengas el asentamiento petado de defensa y aun asi pierdas, y si vas a ayudar, con toda esa defensa tan bruta no tienes ni que disparar, las torretas desintegran los enemigos, vamos que vas para nada, y si no vas pierdes [qmparto]

La formula es sencilla ademas, solo necesitas recursos claro xD la suma de defensa + colonos debe ser superior a la suma de comida + agua, así es como funciona el mod vamos, yo suelo poner suficientes defensas para que el numero sea casi o el doble superior, pongo un tope maximo de 10 colonos por asentamiento, porque yo quiero vamos, pongo agua y comida como para 13 o 14 colonos (nunca dejo agua y comida justas, parece que tener de sobra "da felicidad al asentamiento" xD), si tengo 13 de agua y 14 de comida, son 27 la suma, la suma de mi defensa + colonos la dejaria en 54 al menos, el doble como digo, si tengo 5 colonos en ese momento, el resto lo pongo en defensas, torretas varias, luego cuando haya mas colonos pues mejor, mas a favor de la defensa, yo lo hago así y así es como me va bien.

Con eso te seguras al 100% de que ningun asentamiento pierde, no hace falta que vayas aun que veas el mensaje, cuando pase el tiempo recibiras otro diciendo que "el asentamiento se a defendido con exito" y listo, llevo decenas de horas en varias partidas con este mod y nunca a perdido ningun asentamiento haciendolo como digo, cuanto mayor sea la suma de defensa + colonos, mayor que la de comida + agua digo, mejor, con el doble o cercano sobra.

Sobre el Refugio 88, ojo, si decides poner el plano que te puse, antes termina las misiones, todas, acaba con toda la linea de misiones del refugio 88, cuando no tengas nada mas, importa ese plano, lo digo porque si se hace en medio de misiones podria haber pequeños fallos, impedimentos que provocan que alguna mision no avance y tengas que hacer vilguerias xD se aconseja acabar con las misiones y luego ya importar el asentamiento sin miedo.

Yo como te dicho, con este asentamiento aré una excepcion, yo construyo mis asentamientos, y dese hace poco los exporto para importalos en otras partidas con Transfer Settlements, pero en este caso es un poco coñazo, el DLC no me gusta y el sitio es muy tocho para ponerme y volverme loco construyendo, me gusta pero tengo mis limites xD importo ese asentamiento y me olvido del sitio [+risas]

P.D: Tarda al menos media hora en importarse, me enteré ayer, son mas de 4000 objetos entre todo, paredes,decoracion, etc etc, por eso tarda tanto, asi que si lo metes, ponlo en marcha y tomate un cafetito o algo mientras acaba XD
Hay alguna manera de desguazar la chatarra automáticamente?

Un saludo!
txispi_syn escribió:Hay alguna manera de desguazar la chatarra automáticamente?

Un saludo!

@txispi_syn Con este puedes desguazar los items que ves por el Yermo y también romper los que metiste en el asentamiento (yo solo uso esto último porque si desguazas pesa menos todo y es como hacer trampa en Modo Supervivencia)

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39407

Lo complemento con Def UI para saber qué materiales da cada objeto.
Pryda4ever escribió:
txispi_syn escribió:Hay alguna manera de desguazar la chatarra automáticamente?

Un saludo!

@txispi_syn Con este puedes desguazar los items que ves por el Yermo y también romper los que metiste en el asentamiento (yo solo uso esto último porque si desguazas pesa menos todo y es como hacer trampa en Modo Supervivencia)

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39407

Lo complemento con Def UI para saber qué materiales da cada objeto.



Perfecto!

Muchas gracias!
@txispi_syn Yo uso un macro para la chatarra, pero porque yo la tiro al suelo y la desguazo, esto en realidad es tonteria, como el ultimo mod que dice Pryda4ever que desguaza la chatarra que metes en tu asentamiento, entiendo que eso quiere decir que guardas la chatarra en el banco de trabajo de construccion, es tonteria porque el juego "automaticamente desguaza la chatarra" cuando lo necesitas, es decir, si necesitas 5 tornillos y solo tienes 2, pero tienes chatarra como ventiladores que llevan tornillos, automaticamente al crear alg que necesita esos 5 tornillos, desguaza solo ese ventilador para coger los que te faltan, no se si me explico, vamos que desguazar lo que guardas en tu almacenamiento del asentamiento (solo bancos, no vale en cofres que hagas claro) es tonteria porque lo hace solo [+risas]

Porque tiro yo la chatarra al suelo para desguazarla manualmente sabiendo que no es necesario? porque el juego tiene un pequeño bug que no se porque no lo han arreglado xD (y que yo aprovecho un poco, me siento sucio U_U) en realidad no es un bug, funciona asi, cuando construyes, la barra de construccion va subiendo, cuando llega al tope no permite construir mas, solo puedes construir si quitas algo, el "bug" consiste en tirar chatarra al suelo y desguazarla manualmente, el juego piensa que estas quitando cosas construidas por ti y la barra va bajando, lo que te permite construir mas [+risas] si haces esto con toda la chatarra que vas encontrando, cuando te das cuenta tu barra hasta se a vaciado XD puedes hacerlo en cualquier asentamiento para liberar espacio de construccion [+risas]

Es un bug a medias, por eso lo digo, si te permite poner 10 cosas de limite y las pusiste, no puedes poner mas, pero si quitas una, puedes ponerla otra vez, cambiarla por otra cosa, solo que tu tiras al suelo chatarra y la desguaza, y lo cuenta igual xD

El macro que uso? uno muy simple, para desguazar tienes que señalar el objeto, darle a "R" y luego a "E" para aceptar, mi macro hace uso de R + E y pongo esa combinacion en un boton, asi solo pulso rapido el boton y desguazo todo muy rapido, eso si, en una zona donde no pueda darle a desgauzar algo que no quiera, una zona con suelo limpio sin peligro de joder otra cosa [+risas] si no sabes hacer macros ahi ya tendras que buscar por google, usar algun software si es que tu teclado no traia ya uno, hasta los baratos de Mars Gaming lo tiene XD

P.D: Sinceramente el limite de construcción me parece una chorrada, por eso hago eso para ir bajando la barra del asentamiento al que me interesa construir mas cuando he llegado al limite, hay mods para esto, pero solo leo problemas y añaden cosas que no quiero, solo quiero quitar el limite de construcción, si hubiera uno asi simple lo usuaria porque me parece una chorrada el limite.
davoker escribió:@txispi_syn Yo uso un macro para la chatarra, pero porque yo la tiro al suelo y la desguazo, esto en realidad es tonteria, como el ultimo mod que dice Pryda4ever que desguaza la chatarra que metes en tu asentamiento, entiendo que eso quiere decir que guardas la chatarra en el banco de trabajo de construccion, es tonteria porque el juego "automaticamente desguaza la chatarra" cuando lo necesitas, es decir, si necesitas 5 tornillos y solo tienes 2, pero tienes chatarra como ventiladores que llevan tornillos, automaticamente al crear alg que necesita esos 5 tornillos, desguaza solo ese ventilador para coger los que te faltan, no se si me explico, vamos que desguazar lo que guardas en tu almacenamiento del asentamiento (solo bancos, no vale en cofres que hagas claro) es tonteria porque lo hace solo [+risas]

@davoker no no que va colega, cuando quieres crear munición (necesitas tener los DLCs) tienes que llevar el material a la "máquina" donde se hace y si un item da varios objetos te será más complicado que si está todo desguazado y coges sólo lo que necesitas que suele ser Plomo Fertilizante y algo más, así que es útil créeme [oki]
Pryda4ever escribió:
davoker escribió:@txispi_syn Yo uso un macro para la chatarra, pero porque yo la tiro al suelo y la desguazo, esto en realidad es tonteria, como el ultimo mod que dice Pryda4ever que desguaza la chatarra que metes en tu asentamiento, entiendo que eso quiere decir que guardas la chatarra en el banco de trabajo de construccion, es tonteria porque el juego "automaticamente desguaza la chatarra" cuando lo necesitas, es decir, si necesitas 5 tornillos y solo tienes 2, pero tienes chatarra como ventiladores que llevan tornillos, automaticamente al crear alg que necesita esos 5 tornillos, desguaza solo ese ventilador para coger los que te faltan, no se si me explico, vamos que desguazar lo que guardas en tu almacenamiento del asentamiento (solo bancos, no vale en cofres que hagas claro) es tonteria porque lo hace solo [+risas]

@davoker no no que va colega, cuando quieres crear munición (necesitas tener los DLCs) tienes que llevar el material a la "máquina" donde se hace y si un item da varios objetos te será más complicado que si está todo desguazado y coges sólo lo que necesitas que suele ser Plomo Fertilizante y algo más, así que es útil créeme [oki]

Aaa vale vale, ya te pillo, no tengo ese problema porque como yo desguazo todo en el suelo (por el tema ese de bajar la barra de construccion [looco] ), ya tengo los materiales siempre desguazados [qmparto] por eso a mi me parecia poco útil [+risas]

Yo siempre me hago una fabrica de municion, ademas de las tochas, para toda la municion, no es automatizada del todo, lo mejor es que veas un ejemplo, estoy ahora con otra partida y me toca construir la fabrica (va ser la ultima vez, porque pienso exportar con transfer settlements todo, al menos lo que menos costes de materiales necesita como los muros, los switchers que uso o como se diga, cableado y demas, las propias cintas/fabricas no las exporto, requieren muchos materiales mas dificiles, asi que esas las dejo fuera del plano y las fabrico cuando vaya teniendo materiales segun juegue, peor el resto va ir en mi plano de Sanctuary junto con mi fabrica de robots XD ), cuando la tenga de nuevo fabricada te enseño fotos.

Mola mucho porque si quiero fabricar 4 municiones concretas, solo tengo que activar sus switchers o como se llamen, los paneles esos azules con un conector, activo los que quiero ys e ponen en marcha, mientras tengan materiales fabrican, está todo conectado a un switcher que da energia a las 10 (creo que erran 10) fabricas de municion, cada fabrica tiene su propio switcher conectado al principal, todos estan apagados pero tienen energia, asi que solo tengo que activar los que me interesan y se ponen en marcha, parece facil, pero hay que montar un lio de cables guapo, ya lo veras cuando lo acabe [+risas] yo en cada partida siempre tengo fabrica de balas, y por eso en toda la partida siempre cojo y compro todo lo que lleve plomo, fertilizante, plastico, cobre y acero, basicamente son los materiales para toda la municion, faltando aceite solo, que se usa para los cartuchos electromacneticos de 2 mm EC.

Edito: Los switcher que decia de los huevos, no recuerod el nombre in game ahora xD

Imagen

De esos 1 por fabrica d ebalas, que creo que eran 10, mas 1 principal que da energia a todos, pasando por un panel de no se que de energia noc o nor o no se que hostias xD que basicamente es conectado todos los cables en un lado y en el otro el de la energia principal, ya te lo enseñare cuando lo termine.

Lo que sale en la foto tambien lo hago yo, pongo el nombre de la municion en cada switcher, y tambien los materiales para cada municion, porque cuando automatizas, configuras una fabrica para crear una municion, cuando la desconectas del ordenador, esa fabrica "ya está configurada con ese tipo de municion", no necesitas el ordenador mas, eso te permite tenerlos todos configurados con cada tipo de bala, solo necesita energia, asi que debajo de cada switcher de esos tambien pongo el material necesario para su fabricación.

Bueno, "ponia", ahora me hice un pequeño mod que bsicamente consiste en poner un cuadro con todos los materiales necesarios para cada tipo de mucnicion, solo tengo que ponerlo en modo construccion en una pared y ya tengo el crockis, mucho mas comodo que andar poniendo letra por letra y numero a cada switcher para saber que municion fabrica y que materiales necesito XD
Una preguntita mas gente:

Como elimino la apatía? Hay algún medicamento que quite todas las dolencias?

Gracias!
txispi_syn escribió:Una preguntita mas gente:

Como elimino la apatía? Hay algún medicamento que quite todas las dolencias?

Gracias!

No tengo experiencia en super vivencia, pero que yo sepa cualquier medico te lo cura, y con antibioticos que fabricas en el laboratorio de alquimia de tu asentamiento tambien, y con hiebras que fabricas de la misma manera, ojo, que es info que he buscado en google por curiosidad, que ya te digo que experiencia no tengo en ese modo.
txispi_syn escribió:Una preguntita mas gente:

Como elimino la apatía? Hay algún medicamento que quite todas las dolencias?

Gracias!

txispi_syn sí es justo lo que te ha dicho davoker, ojo que antibióticos no sobran, sobre todo no bebas agua sin purificar, hay comidas como el melón que también sacia tu sed o las nuka colas, e intenta dormir siempre que puedas, lo ideal son 7 horas mínimo pero hay camas que sólo dejan 3-5 horas que pueden valer para un apaño y para guardar partida.

Ayer encontré un mod cojonudo para craftear en el asentamiento, se llama

Manufacturing Extended Edit: Tiene bug de que cuando quieres crear una pieza específica de armadura siempre fabrica pecho :-|

Y lo que permite es construir una máquina que saca directamente los materiales del asentamiento, por lo que si lo unes a cualquier planta de armadura, armas, munición etc no tendrás que llevarlo manualmente. También hay una recicladora para romper los objetos y más cosas. Tiene versión en español sólo hay que copiar el archivo después de instalar el original en la carpeta Data del Fallout 4.
@Pryda4ever El modo superviviente está empezando a llamarme la atención, pero no llevo bien eso de ir escaso de todo y sobre todo el no poder hacer guardado rapido, no legalmente claro, porque hay mod para eso, pero si empiezas poniendo mods que te ayudan a lo que aporta ese modo, para eso ya juego en muy dificil [+risas] por eso algun video que vi por internet hace tiempo decia, para que bebe este tantas nukas y come tanta mierda, que use una jeringa y se cure la barra xD pues estaba jugando en modo superviente, que veo que cambia mucho la cosa XD
@davoker el problema de todo esto es que el juego no da pie a un control tan dinámico y pulido como para poder jugar tranquilamente a un modo superviviencia (bueno, es lo que yo pienso), en mi opinión hay demasiados factores que te pueden acabar jodiendo (bugs, gliches, que te quedes pillado con una piedra y te revienten, etc..).
Pues yo tengo un problema con el juego y esto me sucede desde hace varias actualizaciones, cuando el juego era 1.9 o no se si inferior, no me pasaba, pero desde hace mucho me está jodiendo.

Con el NPC Glory, del Ferrocarril (no se porque me cuesta escribir esa palabra, yo creo que es por las 2 dobles rr [qmparto] ), cuando ella habla, ya sea que comenta algo sola o la hablas, su "texto" no coincide con lo que dice con la voz, pero para nada, ella habla una cosa pero el texto dice otra :-| esto es verdaderamente molesto, porque ademas comenta cosas que todavia no has hecho, la hija puta (si se me permite la expresión xD) te hace spoilers, esto no es un problema real para mi, pero para gente que no haya jugado va decir "eing?? ¬_¬".

Ademas es que no soy yo solo, lo comenté en nexus mods en la traducción del unofficial patch, pensando que seria eso, pero otro chaval me dijo que sucede sin mods igual, a lo que lo comprobé yo mismo y es cierto, sin mods pasa lo mismo (que por cierto, las caras originales de los NPCs sin mods son horrendas, como pasaba con Skyrim, tanto cuesta hacer gente normal, no trolls? xD no puedo jugar sin mods que arreglen los caretos, que hay muchos).

No se como arreglar esa mierda, tengo manejo con el CK y FO4Edit pero no se ni por donde empezar, he preguntado en nexus en el foro a ver si alguien me ilumina.

Alguno tiene alguna partida empezada donde pueda ir a ver a Glory al ferrocarril y comprobarlo? (osea que vaya otro con su partida vamos) con acercarse a ella para que hable o hablarla directamente bastará para que se vea el error que digo, es mas que nada por corroborar que hay mas gente con esto o si solo yo y el compi que me lo dijo lo tenemos xD
angelillo732 escribió:@davoker el problema de todo esto es que el juego no da pie a un control tan dinámico y pulido como para poder jugar tranquilamente a un modo superviviencia (bueno, es lo que yo pienso), en mi opinión hay demasiados factores que te pueden acabar jodiendo (bugs, gliches, que te quedes pillado con una piedra y te revienten, etc..).

@angelillo732 Hombre no sé si probaste Supervivencia hace tiempo y antes estaba peor pero ahora mismo como mucho puedes encontrar algún ligero bug y quizás tienes el pero de que te toca seguir desde la cama que guardaste, yo desde luego que no he tenido pega de momento.

@davoker Supervivencia es más realista no tienes que gastar 30 cargadores en 1 enemigo tanto ellos como tú duráis pocos disparos (si mejoras las armas claro) quitando los Legendarios o similar así que cambia respecto a Muy Difícil, lo de guardar yo no tengo puesto nada se hace en camas sólo tengo poder moverme con teletransporte a los sitios porque claro ir de Diamond City a Santuario a pata todo el rato menudo coñazo, no es por reducir la dificultad en absoluto es el hecho de que se hace mu pesado, si tienes armas allí arriba para luego cambiarlas flipas, si quieres ver qué tal ha quedado tu asentamiento que te curraste mucho (ese lo estoy haciendo yo 100% manual sin mods) ya me dirás que ganas te va a dar cuando estés en el quinto coño y tengas que ir a pata...

Ya he mirado mods de vehículos compatible con mando de Xbox para hacerlo más ameno el moverse quizás lo cambie o use ambas cosas pero vamos que yo busco que sea chungo no que sea haga cansino el jugar no puedo decir que sea menos reto porque ahora mismo a tope de armadura un mísero cóctel molotov te mata sino llevas la servoarmadura así que imagínate Oooh

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí mods:

ScooterAndKettenkrad

CommonwealthVehicles

davoker escribió:Alguno tiene alguna partida empezada donde pueda ir a ver a Glory al ferrocarril y comprobarlo? (osea que vaya otro con su partida vamos) con acercarse a ella para que hable o hablarla directamente bastará para que se vea el error que digo, es mas que nada por corroborar que hay mas gente con esto o si solo yo y el compi que me lo dijo lo tenemos xD

Lo he probado y sí tienes toda la razón con Fallout Goty Steam dice una cosa y en el subtítulo es otra [flipa] , yo es que como no pongo textos ni me había fijado la verdad xD
Edito: En serio que cojones, nunca habia empezado un DLC, bueno miento, Automatron siempre lo termino, pero el de Nuka y Far Harbor ni los he tocado, hasta hoy que empece el de Nuka, me llevado una decepcion pero no por el DLC, sino por la voz femenina de la prota, si escoges mujer en vez de hombre (con hombre no se si pasa), le han cambiado la voz, no han usado la misma actriz de doblaje, la que habla ahora es la misma que pone a Lydia y otros NPCs de SKyrim xD (de hecho creo que algun NPC mas tiene esa voz en FO4), y su "actuación" en algunas situaciones, voces que ponen a veces, no me a hecho mucha gracia.

Supongo que no estaria disponible la otra actriz de doblaje para el DLC o que se yo, pero no me a gustado el cambio, esto es como con CSI Las Vegas, cuando le cambiaron la voz a Catherin (o como se escriba xD) de una temporada a otra y decias "que cojones... no pega nada ¬¬ (hasta que te acostumbras xD), en fin, rayadas mias quizas, soy mucho de rutinas, que me cambien algo me pone de los nervios, mas en unas cosas que otras [+risas]

Pryda4ever escribió:
davoker escribió:Alguno tiene alguna partida empezada donde pueda ir a ver a Glory al ferrocarril y comprobarlo? (osea que vaya otro con su partida vamos) con acercarse a ella para que hable o hablarla directamente bastará para que se vea el error que digo, es mas que nada por corroborar que hay mas gente con esto o si solo yo y el compi que me lo dijo lo tenemos xD

Lo he probado y sí tienes toda la razón con Fallout Goty Steam dice una cosa y en el subtítulo es otra [flipa] , yo es que como no pongo textos ni me había fijado la verdad xD
¬_¬
Entonces es del puto juego, me parece una mierda que haya ese tipo de fallos, pero no recuerdo en versiones mas viejas que esto pasara, lo mas probable es que apenas hiciera misiones para ellos por aquel entonces y no me diera cuenta de ese fallo de texto xD

Sobre la dificultad, supervivencia es claramente mucho mas jodido, yo me siento mas comodo en muy dificil, para este tipo de juegos de muchos disparos me gusta mas asi que supervivencia, para ese tipo de modo me va mas juegos estilo Subnautica, Starbound (supervivencia muy muy light en ese xD) y ese tipo de juegos.

De todas formas lo de los cocteles o granadas depende del enemigo he, he visto el mismo tipo de enemigos lanzarme una granada y hacerme un daño, y el mismo tipo de enemigo en otra situacion matarme, esto es debido a que dichos enemigos tienen el daño con granadas (ahi entran cocteles tambien y cualquier tipo de granada) mas subido, igual que tu puedes aumentar el daño con granadas con la perk de "demolición" creo que era, a mi me gusta subir esa perk "al 2", al menos 2, para subir mas hay tiempo, porque ya te sale el "arco de lanzamiento", que ves donde va caer la granada, y es una ayuda de puta madre por que las cuelas donde quieres.

A levels mas elevados en muy dificil, enemigos con levels ya de 20/5 para arriba, son mucho mas esponjas, es bastante molesto, pero tambien son muy jodidos igualmente, pueden matarte de pocos disparos, pero ellos absorber mas de 1 cargador segun el tipo de arma, por ejemplo, tengo vaciados 2 cargadores de arma de calibre 38 (la que menos daño hace tambien claro) para matar a uno ya con levels superiores a 30 y segun el enemigo, que hay varios tipos, como pilles alguno de los chungos con esos levels, del calibre 38 incluso casi gastas el tercer cargador [qmparto]

Pero con otras municiones y segun el arma la cosa no es tan bruta, por ejemplo el arma "única" de 10 milimetros que consigues por parte del ferrocarril, no recuerdo el nombre ahora, es la pistola de 10mm que mas daño hace del juego, a level 40 poco mas he matado elites con medio cargador, y el cargador es de 16 balas en esa pistola, maximo ya mejorado, pero con la de 10 mm pistola normal, con cargador maximo de 24 balas, igual gastas el cargador o incluso empiezas el segundo porque no has acertado en extremidades que es donde mas daño haces.

En la cabeza haces mas pupa, y en brazos y piernas tambien, menos que en cabeza, pero depende de la armadura que lleven ojo, si en un brazo lleva armadura de metal, resiste mas el daño balistico y haces menos daño, pero en el otro igual lleva cuero, que resiste mejor energia (laser, plasma), por lo que en ese brazo le vas hacer mas pupa,esto lo digo porque yo he matado a un elite superior a level 40 con solo 2 balas directas en la cabeza, la primera estando en sigilo eso si, que duplicas el daño o mas, no le da ni tiempo a "mutar", que es cuando sufren ese cambio que les sale un aura a lo Goku y se rellenan de vida xD

Vamos, que en muy dificil es jodido en general, pero a levels mas altos se vuelve mucho mas jodido, en supervivencia a esos levels tiene que dar miedito andar por ahi sabiendo que de una hostia podrias morir [mad] [+risas]
Muy wapa la partida de ayer, en esta dificultad tienes que ir con 20 ojos porque cualquier bicho tipo chupasangre, mileriuks, yao guai etc te hacen polvo en nada; ha venido de coña una escopeta rare que pillé de un loteo de un legendario cuyo beneficio es que ralentiza el tiempo 3 segundos o así cada vez que apuntas con la mira, me ha salvado ya varias veces de palmarla cuando se te abalanza algún mamón de estos, es como si fuera un mini jet gratuito.

Y hay una zona muy xula para explorar con regalito final

Abajo a la derecha del mapa hay una pequeña isla que fui de pura casualidad porque vi algo a lo lejos con la mira de francotirador y digo voy a exar un ojo aver que hay, y jodó [carcajad] vas tan tranquilo por la zona y pum te salen de debajo de la tierra varios cangrejos gigantes, mileiruks etc legendarios, de los que brillan color verde un flipe como meten.....

pero es que después llegas a una zona donde te indican que hay que activar un generador para que funcione la Antena así que vas al barco donde está y al hacerlo te sale una puta Reina de los Mileiruks xD y varios esbirros que te quedas acojonado diciendo donde me meto socorro [buuuaaaa] . Cuando los consigo reventar voy a activar la Antena y con el ruido chirriante comienzan a salir bajotierra despavoridos varios cangrejos y mileiruks que quedaban vivos y que debe ser que les afecta esas ondas.... Evidentemente fui a por ellos a rematarlos xD

El premio final es que después de esa carnicería toda la isla se convierte en un asentamiento [plas] Menudo abanico inmenso de posibilidades, me vendrá bien porque buscaba tener un territorio al sur para poder reparar servos, curarme, tiendas, armas etc como ya tengo a mitad del mapa (Graygarden) y al norte (Santuario)


@davoker jaja vaya con el dlc de Nuka no le catado aún pero sí es un poco palo si cambia la voz pero bueno [hallow], hablando de voces como me escojono con los saqueadores, has escuchado la historia de un par de ellos que cuenta como un tío se libró de morir porque empezó a imitar el ruido de las granadas mientras lanzaba piedras, de las armas y hasta de la moto cuando se fue a la fuga? jaja un jodido jefazo tuvo que ser.
@Pryda4ever [qmparto] [qmparto] Si, a la salida de Hardware Town, me acuerdo muy bien, es un descojone, historias de esas peuds escuchar muchas si te paras a escucharlos mientras no te vean, tiene muy buenos puntos XD

Edito: Espectacle Island debes de decir, la he visto un huevo de veces pero nunca he ido a ella, no he terminado el juego nunca a pesar de haberle echado ya mas de 1000 horas en varias partidas, a ver si me decido algun dia a acabarlo XD
Hola compañeros,

A ver si vosotros podéis echarme un cable, hay alguna maldita manera de hacer funcionar el 21:9 en este juego?

He probado ya todos los modos que he podido encontrar, editado el Prefs. y ini., pero no hay manera. Los menus del juego, incluso las pantalla de carga me salen los objetos y tal como si estuviera en 21:9, pero es entrar al maldito juego y franjas negras a ambos lados [enfado1] [enfado1]

Me tiene ya amargado, no se por donde meterle mano a este asunto ya.

Alguna solución?
Así sin mirar mucho me aparece este mod para eso xD.
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/24630

O este lo que sea xD.
https://www.flawlesswidescreen.org/
@LynX

Nada, esos dos también los miré y sin éxito alguno.

Son cosas que no entiendo, ayer pude jugar perfectamente en 21:9, hoy porque si, no instale ni mod ni nada, de buenas a primeras franjas negras y a joderme.
@yonat El primer mod que te han puesto el TRUBY9 ULTRAWIDE - FALLOUT 4 ese está actualizado y viendo a la gente en los comentarios hablan de que funciona, lo has hecho todo correcto?? hay gente jugando hasta en 3440x1440.

Dejo por aquí otro tremendo mod para poder desguazar todo lo que quieras de los asentamientos incluyendo las putas casas cutres que no te deja de forma normal, o coches etc, así podrás crear a tu antojo todo [babas] , e incluso puedes cambiar un valor en el .ini por si quieres desguazar todo el yermo y construir donde quieras aunque bueno eso no he llegado a probarlo, me parece excesivo.

Scrap Everything

Tiene traducción al español aunque parece desactualizada y tampoco lo veo que sea muy muy necesario para romper objetos.
@Pryda4ever

Nada, también probé ese mod y de hecho todo lo que es el HUD y demás sale perfectamente. Es la imagen del juego que no hay manera de quitar esas bandas negras.

En un principio pense que era cosa del ENB, pero que va, no veo esa opcion y la que hay es para las bandas arriba y abajo, no a los lados.
@yonat Vaya compañero lo siento aver si tienes suerte y lo solucionas, miré por Reddit y todos remitiían a esos mods.

Dejo caer otro pedazo de mod para los que juegan con ratón y teclado, se trata de un mod que añade varias posiciones tácticas como tirarse al suelo boca abajo para apuntar o tomar una posición sentada que quizás en algunos momentos pueda salvarte la vida, ya he comentado que aver si lo hacen compatible con mando de Xbox.

Tactical Action Extension Package

Imagen

Imagen
@Pryda4ever Nada yo ya lo doy por imposible, me puse en contacto con el creador del mod y no tiene ni idea.

una lástima

Gracias de todos modos [beer]
Hace unos días me entraron las ganas de jugar un Fallout y viendo la oferta de Cdkeys compré la version GOTY de este y en los apenas 40 minutos que llevo jugados ya no puedo estar mas arrepentido ¬_¬

- Las conversaciones son infumables, se solapan unas encima de otras y es imposible enterarse de nada. Ademas, me gusta poner los subtitulos en todos los juegos y en este es un caos total, ya que aparecen y desaparecen sin orden alguno
- Sin tocar o tomar nada, el juego se pone como a cámara rápida. Pensaba que había sido por tomar un Estimulante y era algo de eso, pero no, estaba bien y de repente se duplica la velocidad del juego, lo que lo hace injugable
- De repente la pantalla hace como un "apagón" o fundido a blanco y ahí se queda. Me ha pasado 3 veces en esos minutos. Eso si, puedo salir del juego como si nada dándole al menú de Escape ¬_¬
- Acabo de conocer al perro y ha salido volando por los aires al chocar contra algo 2 veces ¬_¬ [qmparto] [qmparto]

¿Esto es normal? Los juegos de Bethesda siempre han tenido bugs, pero hasta el momento este se lleva la palma...

No llevo ni una hora y ya se me están quitando las ganas de seguir cawento
hyu escribió:Hace unos días me entraron las ganas de jugar un Fallout y viendo la oferta de Cdkeys compré la version GOTY de este y en los apenas 40 minutos que llevo jugados ya no puedo estar mas arrepentido ¬_¬

- Las conversaciones son infumables, se solapan unas encima de otras y es imposible enterarse de nada. Ademas, me gusta poner los subtitulos en todos los juegos y en este es un caos total, ya que aparecen y desaparecen sin orden alguno
- Sin tocar o tomar nada, el juego se pone como a cámara rápida. Pensaba que había sido por tomar un Estimulante y era algo de eso, pero no, estaba bien y de repente se duplica la velocidad del juego, lo que lo hace injugable
- De repente la pantalla hace como un "apagón" o fundido a blanco y ahí se queda. Me ha pasado 3 veces en esos minutos. Eso si, puedo salir del juego como si nada dándole al menú de Escape ¬_¬
- Acabo de conocer al perro y ha salido volando por los aires al chocar contra algo 2 veces ¬_¬ [qmparto] [qmparto]

¿Esto es normal? Los juegos de Bethesda siempre han tenido bugs, pero hasta el momento este se lleva la palma...

No llevo ni una hora y ya se me están quitando las ganas de seguir cawento

No habia leido ninguno de esos errores nunca, ya te digo que es raro [qmparto]

Pero una cosa te voy a decir, los juegos de Beth, en concreto si hablamos de Skyrim y FO4, efectivamente tienen bugs (aun que no habia escuchado como los tuyos como te dicho xD), y por eso, uses o no uses mods, el mod obligatorio que deberias usar y que arregla "literalmente" cientos de errores en el juego, es el "unofficial Fallout 4 Patch", aun que no quieras usar mods vamos, es de obligado, sin ese mod juegas un juego muy bugueado, aun que hay gente que juega sin nada sin mayores problemas, es una cuestion de suerte que te toquen, pero haberlos, "hailos", y muchos :-|

Aqui tienes el mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4598?tab=files
Y su traduccion a Español, sino saldrian cosas en ingles de las que modifica -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/35417?tab=files

Hazme caso, no uses mods si no quieres, pero ese al menos deberias XD
davoker escribió:
hyu escribió:Hace unos días me entraron las ganas de jugar un Fallout y viendo la oferta de Cdkeys compré la version GOTY de este y en los apenas 40 minutos que llevo jugados ya no puedo estar mas arrepentido ¬_¬

- Las conversaciones son infumables, se solapan unas encima de otras y es imposible enterarse de nada. Ademas, me gusta poner los subtitulos en todos los juegos y en este es un caos total, ya que aparecen y desaparecen sin orden alguno
- Sin tocar o tomar nada, el juego se pone como a cámara rápida. Pensaba que había sido por tomar un Estimulante y era algo de eso, pero no, estaba bien y de repente se duplica la velocidad del juego, lo que lo hace injugable
- De repente la pantalla hace como un "apagón" o fundido a blanco y ahí se queda. Me ha pasado 3 veces en esos minutos. Eso si, puedo salir del juego como si nada dándole al menú de Escape ¬_¬
- Acabo de conocer al perro y ha salido volando por los aires al chocar contra algo 2 veces ¬_¬ [qmparto] [qmparto]

¿Esto es normal? Los juegos de Bethesda siempre han tenido bugs, pero hasta el momento este se lleva la palma...

No llevo ni una hora y ya se me están quitando las ganas de seguir cawento

No habia leido ninguno de esos errores nunca, ya te digo que es raro [qmparto]

Pero una cosa te voy a decir, los juegos de Beth, en concreto si hablamos de Skyrim y FO4, efectivamente tienen bugs (aun que no habia escuchado como los tuyos como te dicho xD), y por eso, uses o no uses mods, el mod obligatorio que deberias usar y que arregla "literalmente" cientos de errores en el juego, es el "unofficial Fallout 4 Patch", aun que no quieras usar mods vamos, es de obligado, sin ese mod juegas un juego muy bugueado, aun que hay gente que juega sin nada sin mayores problemas, es una cuestion de suerte que te toquen, pero haberlos, "hailos", y muchos :-|

Aqui tienes el mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4598?tab=files
Y su traduccion a Español, sino saldrian cosas en ingles de las que modifica -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/35417?tab=files

Hazme caso, no uses mods si no quieres, pero ese al menos deberias XD


Es muy putamente aleatorio todo, aveces simplemente por poner un mod o toquetear un ini te has cargado medio juego y aveces simplemente se instala mal. (Estoy hablando de steam de la version de steam eh)

Yo de hecho tuve una vez una partida en la que nada mas empezar cuando pillas el pitboy y le das a la puerta para que se abra no pasaba absolutamente nada, me toco volver a empezar una partida desde 0 y esta vez la puerta se abria pero luego al llegar a la superficie y hablar con tu robot en tu casa la mision de matar a las tochomoscas de santuary no se iniciaba y ademas el robot se quedaba estatico sin hacer nada.

Ya todo ragueado lo desinstale y lo volvi a instalar y como si nunca hubiera pasado nada, todo funcionaba bien.

Y segun estuve viendo lo de la puerta fue un archivo ini que a la hora de configurar las opciones graficas el launcher habia jodido (Por lo visto desbloquear los FPS ultra mega destruye el juego haciendo que muchas condiciones no se sincronicen bien y rip)
Pryda4ever escribió:@yonat Vaya compañero lo siento aver si tienes suerte y lo solucionas, miré por Reddit y todos remitiían a esos mods.

Dejo caer otro pedazo de mod para los que juegan con ratón y teclado, se trata de un mod que añade varias posiciones tácticas como tirarse al suelo boca abajo para apuntar o tomar una posición sentada que quizás en algunos momentos pueda salvarte la vida, ya he comentado que aver si lo hacen compatible con mando de Xbox.

Tactical Action Extension Package

Imagen

Imagen



Me encanta el mod, gracias!
@Black Wolft Eso ya viene incluso de Skyrim compañero, es una limitación del motor o algo asi era, solo que en Skyrim genera unos problemas y en FO4 con otro tipo de scripting genera otros xD como no cambian el puto motor, espero que lo cambien para su proximo juego porque vaya tela :-| si no fuera por los modders esos juegos serian casi injugables XD
hyu escribió:Hace unos días me entraron las ganas de jugar un Fallout y viendo la oferta de Cdkeys compré la version GOTY de este y en los apenas 40 minutos que llevo jugados ya no puedo estar mas arrepentido ¬_¬

- Las conversaciones son infumables, se solapan unas encima de otras y es imposible enterarse de nada. Ademas, me gusta poner los subtitulos en todos los juegos y en este es un caos total, ya que aparecen y desaparecen sin orden alguno
- Sin tocar o tomar nada, el juego se pone como a cámara rápida. Pensaba que había sido por tomar un Estimulante y era algo de eso, pero no, estaba bien y de repente se duplica la velocidad del juego, lo que lo hace injugable
- De repente la pantalla hace como un "apagón" o fundido a blanco y ahí se queda. Me ha pasado 3 veces en esos minutos. Eso si, puedo salir del juego como si nada dándole al menú de Escape ¬_¬
- Acabo de conocer al perro y ha salido volando por los aires al chocar contra algo 2 veces ¬_¬ [qmparto] [qmparto]

¿Esto es normal? Los juegos de Bethesda siempre han tenido bugs, pero hasta el momento este se lleva la palma...

No llevo ni una hora y ya se me están quitando las ganas de seguir cawento


Joder pues mira que yo llevaré más de 2.000 horas jugando al jueguecito de marras, con más de 200 mods y nunca me ha pasado nada de lo que comentas xD.
LynX escribió:
hyu escribió:Hace unos días me entraron las ganas de jugar un Fallout y viendo la oferta de Cdkeys compré la version GOTY de este y en los apenas 40 minutos que llevo jugados ya no puedo estar mas arrepentido ¬_¬

- Las conversaciones son infumables, se solapan unas encima de otras y es imposible enterarse de nada. Ademas, me gusta poner los subtitulos en todos los juegos y en este es un caos total, ya que aparecen y desaparecen sin orden alguno
- Sin tocar o tomar nada, el juego se pone como a cámara rápida. Pensaba que había sido por tomar un Estimulante y era algo de eso, pero no, estaba bien y de repente se duplica la velocidad del juego, lo que lo hace injugable
- De repente la pantalla hace como un "apagón" o fundido a blanco y ahí se queda. Me ha pasado 3 veces en esos minutos. Eso si, puedo salir del juego como si nada dándole al menú de Escape ¬_¬
- Acabo de conocer al perro y ha salido volando por los aires al chocar contra algo 2 veces ¬_¬ [qmparto] [qmparto]

¿Esto es normal? Los juegos de Bethesda siempre han tenido bugs, pero hasta el momento este se lleva la palma...

No llevo ni una hora y ya se me están quitando las ganas de seguir cawento


Joder pues mira que yo llevaré más de 2.000 horas jugando al jueguecito de marras, con más de 200 mods y nunca me ha pasado nada de lo que comentas xD.

He estado mirando en Reddit y hay bugs de lo mas variopintos, con lo que supongo que es aleatorio y que con el mod que me recomendó el compi mas arriba se solucionaran muchos.

Eso si, vaya vergüenza sacar el juego vanilla tan roto ¬_¬
@LynX Si es que es una cuestion suerte, pueden tocarte bugs raros o no tocarte mas que alguno tonto sin importancia, porque alguno habras visto, pero que no te afecta en nada vamos.

Ahora no estoy jugando pero hace unas 2 semanas y pico el juego me empezo a crashear por las buenas solo por el hecho de entrar a Goodneighbor o Diamond City, pero en este caso tengo la seguridad de que es algun mod que puse de los ultimos, pero no se cual aun, con los mods pueden pasar estas cosas, pero sin usar ninguno tener esos bugs rarunos pues... yo creo que es mala suerte, eso y que el Unofficial patch hay que meterlo o si que te vas a comer bugs muy ricos xD

PD: Mañana o a lo mas tardar pasado mañana, cambio el g4560 por un i5 6600k, la ultima vez que hice eso hace muchos años, de un i3 3220 a un i5 4460, parecia otro ordenador xD este micro no puede ni con la 1060 que uso, en sandbox en general, este juego y muchos otros, espero ver una buena mejoraria, como minimo mas estabilidad [+risas]
Lo voy a empezar en breve y soy un completo noob en tema de mods, hay algún sitio en español donde enseñe a instalarlos?

Y cuáles son los imprescindibles?. Por aquí arriba he visto uno que arregla bugs, pero imagino que habrá muchos más
baronrojo2 escribió:Lo voy a empezar en breve y soy un completo noob en tema de mods, hay algún sitio en español donde enseñe a instalarlos?

Y cuáles son los imprescindibles?. Por aquí arriba he visto uno que arregla bugs, pero imagino que habrá muchos más

Depende de tu equipo, cuanto mas potente mejores mods ya sabes xD

Te dejo 2 pequeñas guias, sitio en Español no hay, en nexus mods tienes todo y es ingles:

Guia basica de mods -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s10880#p1747147016

Guia con mas cosas que la de arriba -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s10990#p1748004865

Hay muchos mods compi, ya partiendo de esos tendrias que buscarte la vida, aprender a instalarlos, probarlos, si hay conflictos entre ellos saber arreglarlos, yo siempre digo que moddear no es facil, salvo que quieres algunos basicos sin muchas complicaciones [+risas]

Suerte con ello =)
baronrojo2 escribió:Lo voy a empezar en breve y soy un completo noob en tema de mods, hay algún sitio en español donde enseñe a instalarlos?

Y cuáles son los imprescindibles?. Por aquí arriba he visto uno que arregla bugs, pero imagino que habrá muchos más

@baronrojo2 La respuesta que di a otra persona en New Vegas te puede valer exactamente en casi todos los de nexus:

hilo_ho-fallout-4_2100292_s11050#p1748062426

Hay un huevazo de mods que se puede hacer un poco peñazo elegirlos pero no veas como se nota, yo he hecho en el asentamiento una piscina para que la gente se bañe con duchas y todo xD puedes poner lavabos para que caguen, papel de water, cocina, todo, es un pasote le da mucha inmersión y sobre todo como te dijo @davoker los de texturas mejora la calidad bastante

A mí lo que más me engancha es

1º Gunplay con toda la variedad de armas y armaduras modificándolas, con y sin servoarmadura (si es misión chunga servo forever)
2º Talentos, mirar cuál me va mejor para la build que quiero (al ser Dif. Supervencia más algún mod para potenciarla busco aguantar más y mejorar las armas que más uso)
3º Crear tu propio asentamiento desde cero, tiendas, edificios de varias plantas, paredes acristaladas donde se ve lo que hay dentro, torres para subir con escalera, puentes que cruzan zonas, defensas de torretas pesadas, láser, zoo (hay un mod para ello xD) granja con pollos y conejos [carcajad], planta de munición y muchas cosas más se te pasan las horas y ni te enteras.
4º elegir qué misión hacer y qué opción escojo para terminarla, no es tanto como New Vegas pero bueno hay varias facciones por ahí y demás.
5º Lo bien que se ve buff, full mods texturas y demás en monitor 2k es la ostia

De bugs no he tenido nada serio en todo el tiempo que llevo [fies] saludos!!
12697 respuestas