[HO] Fallout 4

@LynX Bueno, en unos meses cambio de grafica, aun tengo que aguantar, pero menos de una rtx 2070 ya no cae nada, salvo que me salga mal la jugada y tenga que ser una 2060 (modelos super, salvo que haya algo mejor para dentro de esos meses que ronde esos precios claro xD), que me seguiria dando para mucho mas que la que tengo actualmente xD la 2060 super ya es mejor que una 1070 normal, imagina donde queda mi 1060 de 3gb de mierda, podré hacer el bestia de lo lindo con los mods [+risas]

Permiteme una chapa, exijo que la leas he? hazme caso (la dejo en spoiler) [sonrisa]

Lo que voy hacer es algo que incluso te recomiendo a ti o a cualquiera, lleva horas entre bajar lo que pesan los archivos (en nexus si no tienes premium, la descarga está capada a 2mb/s xD) y hacer el proceso en cuestion, pero una vez acabas, obtienes unos archivos BA2 con los que vas a reemplazar los originales del juego, puedes desde usar la opcion "performance", sin perdida de calidad, es mas, con ganancia de fps y estabilidad, o escoger la opcion de calidad, que se verá mucho mejor que el juego original pero aun con mejor rendimiento tambien, de hecho, la opcion de mejor calidad usa mods que seguramente uses algunos, es decir, se incluyen las texturas de esos mods en estos archivos del proceso que vas a ver, por si quieres echarle un vistazo:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/23556

Seguro que lo conoces, yo me salto toda la mod list, solo hago la parte de las texturas, esto le va bien a cualquiera, en tu caso cogerias la opcion de mejor calidad y luego le metes alguno de tus mods, es un coñazo, yo estoy en ello aun xD ahora msimo en la parte de copiar los archivos, la parte que mas me va tardar (a parte de la de descargar, que me a tardado bastante teniendo en cuenta que he tenido que bajar casi 27gb en 4 archivos a 2mb/s xD) es el procesado y reempaquetado a BA2 que hace automatico, dice que esa parte tarda "1 hora y media en un micro de 12 cores", mi micro que tiene 4 pues...regla de 3 = perezon xD

El resultado es que ahorras espacio en disco lo primero, ganas fps incluso con la opcion de mas calidad y ganas estabilidad, luego ya puedes meter algunos de tus mods, pero hay mods que ya no necesitarias, como el de texturas de 2k de valius, se incluye una opcion igual mejor en los archivos de este proceso, asi que tu instalacion de mods se reduce mucho tambien, lo mejor es que le eches un vistazo, salvo que te sientas bien a gusto ya claro, pero ganar estabilidad y mas fps incluso en zonas donde baja por huevos es algo que le va bien a cualquiera XD

NOTA: Tambien mejora el LOD, no tienes que hacer nada, los archivos de LOD han sido mejorado escojas las opcione que escojas, rendimiento, calidad, lo que sea, sin complicaciones, es que esto es bueno mires por donde lo mires [qmparto]

Esto de las texturas es la "parte 1" del tutorial, pero la "parte 0" que dice herramientas necesarias, hay una parte importante, la limpieza de archivos .esm del juego, como se hace en Skyrim tambien, elimina duplicados y cosas que sobran que estan ahi de basura, dejadas por los programadores, lo que no es bueno para el rendimiento del juego, esa parte, incluso aun que no quieras hacer lo de las texturas, deberias hacerla, tardas 5 minutos o menos, en la seccion "FO4EDIT" de la "parte 0" del tutorial lo ves, al inicio vaya, bajas hacia bajo hasta ver esa seccion y si quieres lo hace, esa parte es imprescindible en Skyrim tambien por temas de estabilidad, ya como veas [beer]

Ojo al dato tambien, si echas un vistazo a la mod list, a los mods que dice en los pasos, no veras ninguna seccion de mods de texturas tipo como las texturas de luxor, etc etc, esto se debe a que los archivos de este proceso "ya incluye los mods", segun la calidad que escojas habra mods de mejores texturas o menos, en tu caso escogerías la mejor calidad, por lo que mods igual hay mods que ya no tengas que usar porque se incluyen, por si quieres mirar los creditos por eso, podrias instalar despues el mod Natural Landscapes para mejorar aun mas la calidad, pero probablemente algnos ya no te sean necesarios, como el mencuonado textures 2k de valius ya que incluye una opcion igual o mejor como ya dije.

Esto lo veras facil porque en los creditos, te dice "la calidad del pack" y los mods que lleva, si tu escoges los archivos de mejor calidad, pues fijate en los creditos en la seccion "Quality Addon", los mods que ves ahi estan incluidos en los archivos, por lo que si usas algunos de esos, puedes eliminarlos tranquilamente, ya que se usan en esos archivos, de nuevo, ahorro de espacio y estabilidad general gracias a que van en los BA2 con los que vas a reemplazar los originales, cuantos menos mods instalados es lo que se consigue, que luego tu quieras instalar alguno a parte es otra cosa, pero ya no seran tantos mods procesados.

NOTA: Los mods que incluya el "Main repack" tambien miralos, porque el Main repack se usa con todas las opciones (en mi caso, main repack y performance, en el tuyo main repack y quality addon xD), escojas performance o calidad, se usa igual, por lo que si algunos de los mods de la seccion main repack tambien lo usas y haces todo esto, tambien los puedes eliminar de MO2, en definitiva, todos los mods que haya en "Main Repack" y "Quality Addon" que será el que escojas seguro xD cualqueir mod de eas listas que ya uses pues fuera, que ya los va incluir si decides hacer esto (no seas vago, hazlo, te va merece la pena, ya te contare cuando me acabe a mi, pero en los posts no tiene mas que alabanzas de gente con mejores de FPS serias xD)

P.D: Tambien te diria que eches un vistazo a este articulo si no lo has visto ya, del mismo autor que de la mod list esa, el tio habla de varios mods, los que recomienda bajo su experiencia y los que no, dices bueno, eso cada uno, pero la cuestion aqui es que habla de que mods son mas sucios, peor optimizados y que acaban jodiendo el rendimiento de inicio o a la larga, tambien comenta cuales son los compatibles con su mod list, pero eso puedes ignorarlo, la parte importante es la de saber que mods estan jodidos de rendimiento, y despues de ver la lista, me cuadra todo, he visto varios mods que uso que desde que los uso, me a bajado el rendimiento, los que menos podia imaginarme y que descartaba directamente, echale un vistazo:

https://www.nexusmods.com/fallout4/articles/1551

Igual te sorprendes xD te da opciones mejores de las que los hay tambien, probablemente veas algun mod de los que no recomienda "porque ya lo incluya en sus arcihvos del proceso mencionado arriba, como el de texturas 2k de valius que te dije, vale pena mirar ese articulo, decidas o no hacer lo de las texturas, ya por mera informacion de que mods van bien y cuales no porque te esten jodiendo el rendimiento, aun que sean 2 o 3 putos fps, si sumas varios mods "chungos" ya son muchos fps xD

Edito: 4 horas me a tardado el proceso en terminar chaval xD si tienes un micro con mas cores que mi i5 6600k pues te tardará menos, ademas en tu caso si lo hicieras, escogerias main repack y quality addon, es mas peso y va tardar mas de todas formas, pero con buen mciro igual te tarda menos que mi, con los mods que mete con las opciones performance (en mi caso) y main repack, los BA2 resultantes pesan mas que los originales, de 17.5gb que pesan los originales (15 BA2 de textures) a 25.9 que pesan ahora, evidentemente tienen que pesar mas por los mods de texturas incluidos en ellos, pero te ahorras esa ganancia y mas en mods por otro lado.


Edito: He probado en profundidad el resultado, se nota la puta hostia, menos bajadas, mas estabilidad, praticamente uso el mismo numero de mods, solo que algunos ya van en esos BA2 que usas en lugar de los originales, por lo que la instalacion tiene menos mods pero sguen ahi, bueno he ahorrado de espacio poco en mi caso, a penas 5 o 6gb, pero lo ganado en rendimiento es la polla en vinagre, ahi te lo dejo por si decides animarte XD

Yo desde luego estos 15 BA2 los guardo y los etiqueto mod entre el resto, que hacer el trabajo de nuevo si lo desinstalo un dia no me lo planteo que es un coñazo, actualizo mi backup de mods junto con esto y andando, mazo comodo para instalar todo despues, copiar y pegar e iniciar, todo configurado xD
davoker escribió:@LynX Bueno, en unos meses cambio de grafica, aun tengo que aguantar, pero menos de una rtx 2070 ya no cae nada, salvo que me salga mal la jugada y tenga que ser una 2060 (modelos super, salvo que haya algo mejor para dentro de esos meses que ronde esos precios claro xD), que me seguiria dando para mucho mas que la que tengo actualmente xD la 2060 super ya es mejor que una 1070 normal, imagina donde queda mi 1060 de 3gb de mierda, podré hacer el bestia de lo lindo con los mods [+risas]

Permiteme una chapa, exijo que la leas he? hazme caso (la dejo en spoiler) [sonrisa]

Lo que voy hacer es algo que incluso te recomiendo a ti o a cualquiera, lleva horas entre bajar lo que pesan los archivos (en nexus si no tienes premium, la descarga está capada a 2mb/s xD) y hacer el proceso en cuestion, pero una vez acabas, obtienes unos archivos BA2 con los que vas a reemplazar los originales del juego, puedes desde usar la opcion "performance", sin perdida de calidad, es mas, con ganancia de fps y estabilidad, o escoger la opcion de calidad, que se verá mucho mejor que el juego original pero aun con mejor rendimiento tambien, de hecho, la opcion de mejor calidad usa mods que seguramente uses algunos, es decir, se incluyen las texturas de esos mods en estos archivos del proceso que vas a ver, por si quieres echarle un vistazo:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/23556

Seguro que lo conoces, yo me salto toda la mod list, solo hago la parte de las texturas, esto le va bien a cualquiera, en tu caso cogerias la opcion de mejor calidad y luego le metes alguno de tus mods, es un coñazo, yo estoy en ello aun xD ahora msimo en la parte de copiar los archivos, la parte que mas me va tardar (a parte de la de descargar, que me a tardado bastante teniendo en cuenta que he tenido que bajar casi 27gb en 4 archivos a 2mb/s xD) es el procesado y reempaquetado a BA2 que hace automatico, dice que esa parte tarda "1 hora y media en un micro de 12 cores", mi micro que tiene 4 pues...regla de 3 = perezon xD

El resultado es que ahorras espacio en disco lo primero, ganas fps incluso con la opcion de mas calidad y ganas estabilidad, luego ya puedes meter algunos de tus mods, pero hay mods que ya no necesitarias, como el de texturas de 2k de valius, se incluye una opcion igual mejor en los archivos de este proceso, asi que tu instalacion de mods se reduce mucho tambien, lo mejor es que le eches un vistazo, salvo que te sientas bien a gusto ya claro, pero ganar estabilidad y mas fps incluso en zonas donde baja por huevos es algo que le va bien a cualquiera XD

NOTA: Tambien mejora el LOD, no tienes que hacer nada, los archivos de LOD han sido mejorado escojas las opcione que escojas, rendimiento, calidad, lo que sea, sin complicaciones, es que esto es bueno mires por donde lo mires [qmparto]

Esto de las texturas es la "parte 1" del tutorial, pero la "parte 0" que dice herramientas necesarias, hay una parte importante, la limpieza de archivos .esm del juego, como se hace en Skyrim tambien, elimina duplicados y cosas que sobran que estan ahi de basura, dejadas por los programadores, lo que no es bueno para el rendimiento del juego, esa parte, incluso aun que no quieras hacer lo de las texturas, deberias hacerla, tardas 5 minutos o menos, en la seccion "FO4EDIT" de la "parte 0" del tutorial lo ves, al inicio vaya, bajas hacia bajo hasta ver esa seccion y si quieres lo hace, esa parte es imprescindible en Skyrim tambien por temas de estabilidad, ya como veas [beer]

Ojo al dato tambien, si echas un vistazo a la mod list, a los mods que dice en los pasos, no veras ninguna seccion de mods de texturas tipo como las texturas de luxor, etc etc, esto se debe a que los archivos de este proceso "ya incluye los mods", segun la calidad que escojas habra mods de mejores texturas o menos, en tu caso escogerías la mejor calidad, por lo que mods igual hay mods que ya no tengas que usar porque se incluyen, por si quieres mirar los creditos por eso, podrias instalar despues el mod Natural Landscapes para mejorar aun mas la calidad, pero probablemente algnos ya no te sean necesarios, como el mencuonado textures 2k de valius ya que incluye una opcion igual o mejor como ya dije.

Esto lo veras facil porque en los creditos, te dice "la calidad del pack" y los mods que lleva, si tu escoges los archivos de mejor calidad, pues fijate en los creditos en la seccion "Quality Addon", los mods que ves ahi estan incluidos en los archivos, por lo que si usas algunos de esos, puedes eliminarlos tranquilamente, ya que se usan en esos archivos, de nuevo, ahorro de espacio y estabilidad general gracias a que van en los BA2 con los que vas a reemplazar los originales, cuantos menos mods instalados es lo que se consigue, que luego tu quieras instalar alguno a parte es otra cosa, pero ya no seran tantos mods procesados.

NOTA: Los mods que incluya el "Main repack" tambien miralos, porque el Main repack se usa con todas las opciones (en mi caso, main repack y performance, en el tuyo main repack y quality addon xD), escojas performance o calidad, se usa igual, por lo que si algunos de los mods de la seccion main repack tambien lo usas y haces todo esto, tambien los puedes eliminar de MO2, en definitiva, todos los mods que haya en "Main Repack" y "Quality Addon" que será el que escojas seguro xD cualqueir mod de eas listas que ya uses pues fuera, que ya los va incluir si decides hacer esto (no seas vago, hazlo, te va merece la pena, ya te contare cuando me acabe a mi, pero en los posts no tiene mas que alabanzas de gente con mejores de FPS serias xD)

P.D: Tambien te diria que eches un vistazo a este articulo si no lo has visto ya, del mismo autor que de la mod list esa, el tio habla de varios mods, los que recomienda bajo su experiencia y los que no, dices bueno, eso cada uno, pero la cuestion aqui es que habla de que mods son mas sucios, peor optimizados y que acaban jodiendo el rendimiento de inicio o a la larga, tambien comenta cuales son los compatibles con su mod list, pero eso puedes ignorarlo, la parte importante es la de saber que mods estan jodidos de rendimiento, y despues de ver la lista, me cuadra todo, he visto varios mods que uso que desde que los uso, me a bajado el rendimiento, los que menos podia imaginarme y que descartaba directamente, echale un vistazo:

https://www.nexusmods.com/fallout4/articles/1551

Igual te sorprendes xD te da opciones mejores de las que los hay tambien, probablemente veas algun mod de los que no recomienda "porque ya lo incluya en sus arcihvos del proceso mencionado arriba, como el de texturas 2k de valius que te dije, vale pena mirar ese articulo, decidas o no hacer lo de las texturas, ya por mera informacion de que mods van bien y cuales no porque te esten jodiendo el rendimiento, aun que sean 2 o 3 putos fps, si sumas varios mods "chungos" ya son muchos fps xD

Edito: 4 horas me a tardado el proceso en terminar chaval xD si tienes un micro con mas cores que mi i5 6600k pues te tardará menos, ademas en tu caso si lo hicieras, escogerias main repack y quality addon, es mas peso y va tardar mas de todas formas, pero con buen mciro igual te tarda menos que mi, con los mods que mete con las opciones performance (en mi caso) y main repack, los BA2 resultantes pesan mas que los originales, de 17.5gb que pesan los originales (15 BA2 de textures) a 25.9 que pesan ahora, evidentemente tienen que pesar mas por los mods de texturas incluidos en ellos, pero te ahorras esa ganancia y mas en mods por otro lado.


Edito: He probado en profundidad el resultado, se nota la puta hostia, menos bajadas, mas estabilidad, praticamente uso el mismo numero de mods, solo que algunos ya van en esos BA2 que usas en lugar de los originales, por lo que la instalacion tiene menos mods pero sguen ahi, bueno he ahorrado de espacio poco en mi caso, a penas 5 o 6gb, pero lo ganado en rendimiento es la polla en vinagre, ahi te lo dejo por si decides animarte XD

Yo desde luego estos 15 BA2 los guardo y los etiqueto mod entre el resto, que hacer el trabajo de nuevo si lo desinstalo un dia no me lo planteo que es un coñazo, actualizo mi backup de mods junto con esto y andando, mazo comodo para instalar todo despues, copiar y pegar e iniciar, todo configurado xD


Yo aprendí hace tiempo con los juegos de Bethesda que cuando algo te va bien, no lo toques xD.
También estoy pensando en cambiar a una rtx 2070 súper, ya que la 1070 ti a 4k se queda corta xD.
LynX escribió:Yo aprendí hace tiempo con los juegos de Bethesda que cuando algo te va bien, no lo toques xD.
También estoy pensando en cambiar a una rtx 2070 súper, ya que la 1070 ti a 4k se queda corta xD.

A mi es que desde los ultimos cambios que hice hace un tiempo me empeoró el tendimiento, aun asi perfectamente jugable, pero tenia la mosca detras de la oreja y al ver eso que te puse dije bueno, por intentarlo [+risas] y vaya si me a merecido la pena, pero claro si a ti ya te va feten el tema para que xD aun que la mejora siempre es buena para todos, incluso para el que le va bien, pero te quedas con la cosa de "y si jodo algo ahora?" que serña lo que pienses XD

Por cierto, el preset (de cara) ese de la tipa de las screens ultimas que pusiste en el hilo de capturas:

Imagen

Cual es? cambias de preset cada X tiempo o usas varios que se yo, de donde los sacas, cuales son tus "mudsas" (una de mod y musa xD) en el nexus [+risas]
Normalmente uso 4 personajes, 3 de los cuales creados por mí desde 0.
Pero justo ese personaje, que es mi preferido, no lo he creado yo desde 0.
Está basado en esta preset y modificado luego por mí:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/37906
(Vara preset).
@LynX Buen cambio por tu parte, ese autor tiene muy buenos presets pero particularmente tu cambio queda mas guapo, a ver si te lo curras un dia y me haces tu version de Cait, no encuentro uno que me guste para ella XD
Nueva partida con BLD de momento me esta gustando. He elegido la opción que te modifica más perks que la normal y lo estoy disfrutando bastante. Ahora me queda por probar Sim Settlements Conqueror a ver como va el tema de tener el 80% de los asentamientos ya hechos. Creo que no voy a conquistar ninguno y gestionar solo los que están relacionados con misiones. Me reservo lo de conquistar para cuando el mod esté terminado y me haré un personaje raider para disfrutar bien de Nuka World.

También voy a aprovechar para probar Raider Gangs Extended que tiene muy buena pinta y promete solucionar uno de mis mayores problemas a la hora de viajar por la Commonwealth... Que esta desierto XD
spartan2788 escribió:También voy a aprovechar para probar Raider Gangs Extended que tiene muy buena pinta y promete solucionar uno de mis mayores problemas a la hora de viajar por la Commonwealth... Que esta desierto XD

@spartan2788 Ese mod no crea Stuttering o algún tipo de problema? es que leí en los comentarios que si creaba lag, una pena como sea así porque sí es verdad que aveces hay zonas con escasez de población.

@LynX @davoker Gran preset colega yo llevo a mi pj NovaNoctaris así (la 1ª es antes de poner el mod de las conversaciones, y la que tiene poca ropa es sin ir a combatir, no me gusta que vayan en pelotas en la batalla porque le quita inmersión, la última es como inspecciono por el Yermo ahora mismo [uzi])

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Pryda4ever si eso he estado leyendo lo del stuttering (porq debe de meter demasiados NPC para el juego) y al final lo desinstalado por que también modificaba los precombines y paso de usar Boston Fix por que si...
Hola chavales:

Acabo de instalar el juego y me lo pone automáticamente en Ultra.
Me podeis recomendar alguna configuración para que vaya estable a 60 fps?

Y algun mod que pueda bajar para mejorar la calidad gráfica., Pleaseeeeee!!
rammestino escribió:Hola chavales:

Acabo de instalar el juego y me lo pone automáticamente en Ultra.
Me podeis recomendar alguna configuración para que vaya estable a 60 fps?

Y algun mod que pueda bajar para mejorar la calidad gráfica., Pleaseeeeee!!

Que micro y grafica tienes?
Grafica tengo la GTX 1060 6GB Extreme Edition. RAM 16GB y micro tengo el AMD A10 7870K
@rammestino vas sobrao entonces. Yo te recomiendo 1080p (aunque puedes probar 2k si tienes monitor a esa resolución, para ello tendrías que ir a zona de ciudad para ver como te aguantan los fps).

Yo gráficamente voy con esta configuración:
- 1080p
- TA
- x16
- Gráficos: Alto por que tengo una 970, aunque en tu caso puedes ir con Ultra (visualmente no hay diferencia en las tres opciones, solo en los tiempos de carga de las texturas)
- Calidad de las sombras: Media o Ultra (Yo opto por media por que ultra consume demasiado, en alto las sombras se ven peor que en media y en ultra hay más definición.)
- Distancia de las sombras: Esta es una de las delicadas. Yo te recomiendo Alto, PERO cambia la configuración en el INI a 6000/8000. Esta opción desayuna fps.
- Decals: Yo lo dejo en medio para mantener el efecto de sangrado en los NPC (esto afecta también a la cantidad de agujeros de bala que se pueden dejar en una pared).
- Calidad de las Luces Alto/Ultra. La diferencia entre estos dos es que en ultra los NPC tienen un efecto de Subsurface Scattering.
- Rayos de luz: OFF/bajo o Ultra. Aquí no hay punto medio. Está es una de las opciones que más consume. Si quieres tenerlos activos yo los podría en bajo por rendimiento. Ultra es la mejor opción en cuanto a estética. Aunque yo personalmente los tengo desactivados por que los colores del cielo y el entorno son más vivos sin ellos.
- Profundidad de campo: Yo no soy muy fan de los desenfoques. En mi caso standart y si pudiera la desactivaría, pero causa bugs si lo haces XD
- Oclusión ambiental: Por lo menos SSAO, por que sin ella desaparencen muchas sombras y parece que los objetos están flotando.
De las casillas con marca yo solo desactivo Motion Blur, por que como decía antes odio los desenfoques. Y esta opción hace un efecto desenfoque al mover la cámara muy muy molesto.
- En la pestaña de opciones avanzadas: Las distancias de visión yo las dejo todas al máximo y en Ultra las dos restantes.

Guía y comparativa visual de todas las opciones por Nvidia

Ajustes INI recomendados. Ir a: [Documentos/Mygames/Fallout 4]

- Abrir Fallout 4.ini y Fallout 4prefs.ini y cambiar iPresentInterval=1 por iPresentInterval=0 (Para desactivar la sincronización vertical)

- Descargar Rivatuner/nvidia inspector para capar los fps a 60. Si no tienes G-Sync este paso te lo puedes ahorrar.

Editar distancia de las sombras:
- Abrir Fallout 4prefs.ini y cambiar fShadowDistance= y fDirShadowDistance= por 8000 baja a 6000 si notas que en las zonas de ciudad te bajan los fps.

Mod recomendado para arreglar el sistema de apuntado del mouse: Raw Input
@spartan2788 Gracias compi. el mod que me has puesto no me sirve mucho imagino dado que yo juego
con el mando de la Xbox 360.

Yo quisiera que me recomendarais mods que incrementen la calidad gráfica, y luego también algún que otro mod interesante (como por ejemplo el de las mujeres espectaculares esas que habeis puesto por aqui, o el de que salgan pandilleros en las zonas en las que apenas hay encuentros ) [hallow]
Hombre decir que vas sobrado con una 1060 cuando ni con una 1080 consigues ir estable me parece un poco fuerte xD esto hablando con el juego moddeado con mods graficos de calidad 2k/4k claro, si es para jugar al juego tal cual o con algun que otro mod asi de calidad normalita no digo nada, pero el chaval quiere meter mods de buena calidad, y con la 1060 si no tiene cudiado va conseguir jugar a 20 fps si tiene suerte como se ponga a meter lo mejor que vea, pero bueno, allá vosotros XD
@davoker no se cual es su idea, ni hasta que punto pretende tocar el juego.
Yo le he dado una orientación vanilla con respecto a su primera pregunta "Me podéis recomendar alguna configuración para que vaya estable a 60 fps" y con una 1060 va sobrado.

Como verás no le he recomendado ningún mod gráfico, por que yo no los uso. No me gustan los que hay y tampoco me interesan. Los únicos mods que uso son para mejorar la jugabilidad, incrementar la dificultad y corregir bugs.
A ver chavales, igual es culpa mia.
No he dicho que no pretendo jugar a 2K ni 4k. Me quedo en los 1080p. Asi que si me podeia dwcie un par de mods guapos os lo voy a agradecer un montón
Yo lo jugue en su dia con una 770 gtx y sin ningun problema mas alla de algun cuelgue ocasional. Mucha tontería hay con las tarjetitas hoy en dia
rammestino escribió:A ver chavales, igual es culpa mia.
No he dicho que no pretendo jugar a 2K ni 4k. Me quedo en los 1080p. Asi que si me podeia dwcie un par de mods guapos os lo voy a agradecer un montón

Se da por hecho que con una 1060 a 2k no vas a jugar XD

Tendras que instalarlos con el Mod Organizer 2, aprender a manejarlo queda de tu mano, bajalo de aqui -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files baja la version no instalable mismo, la primera que sale arriba.

Para que no te compliques mucho, te voy a decir 3 o 4 mods, no necesitas complicarte mas y cambia el aspecto grafico del juego dejandolo guapo, hay mejores opciones claro, pero ya empezarias a joder el rendimiento, puedo asegurartelo xD

Lo prmero baja este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... scription# es la version en Español, no necesita el original en ingles, este mod es de obligado uso, incluso aun que no quieres poner mods xD FO4 goza de muchos bugs [+risas] desde pequeños que igual no ves hasta de los que joden misiones, podria pasarte o no, pero para que correr riesgos :-| instalar ese mod es arregla literalmente decenas y decenas y decenas de bugs que tiene el juego, aun se actualiza el mod porque siguen arreglando pequeñas cosillas que encuentran en el juego, asi que cada X tiempo hay nueva version con nuevos arreglos, no necesariamente bugs solo, cosas mal colocadas, problemas de mallas de objetos, bastantes cosillas, asi que está en continua actualizacion, esencial este mod, al menos este.

Luego instala los siguentes mods en el orden en que te los pongo (al menos los 5 primeros, los siguientes da un poco igual):

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/318
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/3747
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/25714
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/32533
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/20713
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39048
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39597
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40118
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/34399

Son mods graficos, realmente no necesitas mas, son de una calidad buena pero no muy pesados en el consumo de vram en general, asi que los moveras bien.

Tambien estos para el agua:

WET - Water Enhancement Textures (es coge las opciones que veas en el instalador)
Clean Water of the Commonwealth (tiene 3 variantes o 4, escoge la que te guste)
Real Water HD (este es del autor de los mods de mas arriba, de luxor8071 vamos, basicamente reemplaza 3 texturas del mod WET (el primero de estos 3 de agua) por unas texturas de mejor calidad para el agua)

Por ultimo este -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/20137 este mod hace que el tema de las defensas que construyes en asentamientos valga para algo, si quieres enterarte mejor del tema, de como funciona este mod, te dejo una explicacion en el spoiler, no tienes que hacer nada, solo instalarlo y ya hace su funcion:

Los ataques a los asentamientos son bastante frecuentes llegado un punto del juego, y si no vas a defenderlos cuando te avisa el juego, hay un % muy alto de que el asentamiento pierda, de hecho, el % es demasiado alto y el 99% de las veces tu asentamiento sale perdiendo xD esto se considera un fallo para mucha gente, este mod soluciona este problema con unas estadisticas que tu mismo podras modificar haciendo ciertas cosas, la formula seria asi:

Poblacion (colonos) + Defensas > Comida + agua

Es decir, Si los colonos de tu asentamiento sumado al numero de defensa (torretas o estructuras que generen defensa por ejemplo) que tengas en tu asentamiento supera el numero que suma la comida mas el agua, automaticamente se gana una probabilidad de que tu asentamiento gane el ataque, cuanto mas alto el numero de colono+defensa, mas alta será la probabilidad, pero ese numero siempre debe supera el de comida+agua claro.

Por ejemplo, imagina que tienes 20 de comida y 30 de agua, eso suman 50, tu poblacion mas defensa, la suam de esos dos, debe superar ese numero, y a ser posible acercarse lo mas posible al doble, por ejemplo, si comida + agua suman 50 y tu poblacion+defensa suman 90, tu probabilidad de que ese asentamiento gane un ataque es muy alta, evidentemente hay que gastar muchos recursos para poner tanta torreta, tantas defensas en general y colonos que tengas alli, por lo que tampoco es algo facil conseguirlo, tendras que ser muy "chatarrero", coger mucha mierda (y comprarla) para tener materiales para las defensas.

Pero siempre que la suma de tu poblacion+defensa supere la de agua+comida, iras bien, ya no digo que lo supere a el doble, pero que al menos haya una buena diferencia, con este mod yo he ganado siempre los ataques a los asentamientos porque he puesto defensas para parar un tren en cada asentamiento XD

Lo mejor de todo? ya no tendras que ir a ese asentamiento que está siendo atacado, si sabes que lo tienes todo en orden como explico arriba, ese asentamiento tendra la batalla ganada, asi que no hace falta que vayas, recibirás un mensaje en pantalla de "completado: ayuda a X asentamiento", porque has ganado la batalla con el, esto te ahorra mucho tiempo y le da una logica a las defensas, porque en el juego actual, da igual cuantas defensas tengas, la probabilidad de que el asentamiento pierda se muchisimo mas alta y casi siempre pierdes, con este mod solucionamos eso.


Eso seria todo, que hay muchos mas y de una calidad superior? si, pero todo lo que empieces a meter a partir de aqui te va a empezar joder el rendimiento, por ultimo, mis propios consejos para el rendimiento:

- La "distancia de sombras" no la pondria en alto, sino en medio, si no metieras mods entonces si, pero con mods ya vas a notarlo, asi que la distancia de sombras en medio, el efecto es que las sombras distantes se crean delante de ti, o te acostumbras o subes a alto y te baja la hostia el rendimiento, porque la distancia de sombras está literalmente rota en este juego xD

- Los rayos de luz, el segundo parametro ROTISIMO del juego, aqui como te dijeron no hay termino medio, o lo pones en ultra o en bajo, en medio y alto no hay apenas diferencia, las pegas? en ultra consume de 20 a 30 fps, casi na xD y en bajo, medio o alto, es indiferente, sale un pequeño efecto pixelado en los bordes de tu personaje, probablemente no es algo que veas muy a menudo, no te des cuenta, pero una vez lo ves se te va la mirada al detalle, no es molesto he? pero es lo que hay, no funciona bien el tema xD para que veas el ejemplo de lo que digo:

Imagen

Ahi ves como se ve en ultra, osea bien, o en alto, y de ahi para abajo se ve con ese pixelado, no lo vas a ver siempre, segun la iluminacion y la posicion hacia el sol pero bueno, ahi está, que aconsejo? con tu equipo ponlo en bajo si o si, no te compliques.

- "Calidad de sombras" en alto o medio
- Profundidad de campo en "estandar(baja)"
- Oclusion ambientan en "SSAO"

Creo que no hay nada mas asi importante que mencionar, pon el preset del juego en ultra y luego modifica esas cosas, hasta ahi te puedo llegar sin empezar a joder el tema, y ya se va notar [+risas]
@davoker Gracias :Ð

Solo dos cosillas. Me he registrado en Nexus Mods y me siento abrumado por la cantidad
de informacióin que hay. Lo primero de todo......tengo que hacer algo en el juego para
habilitar y que me acepte los mods?

Lo segundo....el mod primero de la lista dentro de los 5 primeros que me recomiendas es para resoluciones 2K y 4K.
Ya o ya sabes que me quedo en 1080p. Es correcto que me instale esto?
Lo he retomado años después para acabarme el DLC de Nuka World y madre mía qué juegazo. Acababa de terminar el The Outer Worlds y es que ni punto de comparación en todo. Eso sí, jodidísima la dificultad del último DLC...
@rammestino Las resoluciones 2 y 4k no se refieren a resoluciones de monitor, es la calidad de las texturas, no se como explicarte, 4k hace mas gasto de vram, 2k menos claro, y 1k pues eso, menos, la mejor calidad seria 4k pero si pusieras todo en 4k necesitarias una grafica muy potente y con vram muy sobrada, en plan 8gb de vram, vamos que no te preocupes y tires a 2k si tienes opcion, no a 4.

Sobre lo de configuracion, de lo unico que tienes que preocuparte para que todo funcione bien, es que haya un archivo en esta carpeta:

C:\Users\TUUSER\Documents\My Games\Fallout4\Fallout4Custom.ini

Deberia crearse al iniciar el juego la primera vez, en caso de que no se cree, haz una copia de uno de los 2 INIs que veras en esa carpeta que los crea el juego, cambiale el nombre a:

Fallout4Custom.ini (sin extension, ya la trae el archivo).

Borra todo lo que haya dentro y copia solo esto:

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Con el espacio incluido en medio he, tal lo puse, y no falta nada en ninguna linea, lo digo por sl simblo de = que no tiene nada al lado, es asi xD

Guara los cambios y cierra, con eso ya no tienes problemas, todos los mods que metas se activan correctamente

Lo que pongo a continuacion lo dejo en el spoiler, sino se alarga un poco el post:

Si te apetece ademas probar una camara diferente en tercera persona a la mierda que trae el juego, prueba esto, en el mismo arcihvo? ese INI es para meter cambios si sabes que meter:

[Camera]
bApplyCameraNodeAnimations=0
fVanityModeMaxDist=250.0000
fVanityModeMinDist=90.0000
fOverShoulderMeleeCombatAddY=0.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosZ=5.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosX=0.0000
fOverShoulderCombatAddY=0.0000
fOverShoulderCombatPosZ=0.0000
fOverShoulderCombatPosX=40.0000
fOverShoulderPosZ=0.0000
fOverShoulderPosX=40.0000
f3rdPersonAimDist=50.0000
f3rdPersonAimFOV=70.0000

Para que los objetos tengan color en el pipboy:

[Pipboy]
bPipboyDisableFX=1

Para saltarte las intros que te pone el juego al inicio, antes del menu de carga partida, nueva partida, etc, no la intro del juego, no lo confundas:

[General]
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0

Y por ultimo, esta linea es para desactivar una luz falsa que tienen todos los NPCs del juego, literalmente puedes verlos en la oscuridad porque tienen como un brillo extraño, esta linea lo desactiva:

sStartingConsoleCommand=cl off

Esa linea va en [General] como las 3 lineas de arriba, asi quedaria si usas las de saltar la intro:

[General]
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off

O sin esas lineas xD

[General]
sStartingConsoleCommand=cl off

Y si te interesan TODOS esos cambios mencionados, tu INI debe quedar asi:

[General]
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off

[Pipboy]
bPipboyDisableFX=1

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Camera]
bApplyCameraNodeAnimations=0
fVanityModeMaxDist=250.0000
fVanityModeMinDist=90.0000
fOverShoulderMeleeCombatAddY=0.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosZ=5.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosX=0.0000
fOverShoulderCombatAddY=0.0000
fOverShoulderCombatPosZ=0.0000
fOverShoulderCombatPosX=40.0000
fOverShoulderPosZ=0.0000
fOverShoulderPosX=40.0000
f3rdPersonAimDist=50.0000
f3rdPersonAimFOV=70.0000

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=


Y bueno nada, tendras que aprender a manejar Mod Organizer 2, o Vortex, que es el programa del propio Nexus, pero yo recomiendo mas el otro sobre todo para la gente nueva, es todo abrumador al principio, o le dedicas tiempo o pasas, no hay mucho termino medio, pero una vez pillas como funciona no puedes parar de meter mods, incluso aun que suponga que te baje algo el rendimiento, ahi haciendo pruebas buscando el equilibrio, cambiando mods, probando otros, ojo con eso, que te absorbe la vida XD

Strait escribió:Lo he retomado años después para acabarme el DLC de Nuka World y madre mía qué juegazo. Acababa de terminar el The Outer Worlds y es que ni punto de comparación en todo. Eso sí, jodidísima la dificultad del último DLC...
Suele pasar, sobre todo por la novedad o porque viene de la compañia que viene, FO4 es un juegazo de costado a costado, que es Bethesda, tiene bugs, hay muchas cosas que podria ser mejores, con mas opciones, etc etc, dista y mucho de ser perfecto, pero te ofrece muchisima diversion, contenido y variedad, y ya cuestion de gustos, a mi la historia y como se desarrolla me gusta, ademas hay misiones secundarias que tienen bastante chicha y acaba de forma inesperada, hay muchisima generica si, pero tambien tiene sus misiones buenas, y el añadido de los DLC pues... un juego de cientos de horas vaya, y ya son muchas sin DLCs, que si quieres echarle 200 horas puedes y aun habria cosa por hacer, genericas o no tan genericas xD
Gracias @davoker [beer]

Ayer me miré los tutoriales del MO2 y ya instalé todos esos mods que me señalaste. Escogí las
texturas 4K. Me va bien pero en alguna ocasión baja a los 45 fps. En fin, nada que haga injugable al juego.

Eso si,he de decirte que hice la misión del museo y conseguir la armadura y la mini chaingun. Maté al demonio ese
que acosaba Concord y ahora estoy en Santuario con Preston y compañía. El tema es que ya no puedo acceder a mi Pip-Boy de pulsera., Es decir ya no puedo acceder al menu con mi inventario, stats, y todo lo demás. Si pulso la B para acceder al pip.boy,lo único que me sale es una barrita verde con stimpaks y el perk chart. Nada más. y ya no me puedo quitar el traje o armadura que llevo. Qué está pasando? Es normal esto? [comor?]
rammestino escribió:Gracias @davoker [beer]

Ayer me miré los tutoriales del MO2 y ya instalé todos esos mods que me señalaste. Escogí las
texturas 4K. Me va bien pero en alguna ocasión baja a los 45 fps. En fin, nada que haga injugable al juego.

Eso si,he de decirte que hice la misión del museo y conseguir la armadura y la mini chaingun. Maté al demonio ese
que acosaba Concord y ahora estoy en Santuario con Preston y compañía. El tema es que ya no puedo acceder a mi Pip-Boy de pulsera., Es decir ya no puedo acceder al menu con mi inventario, stats, y todo lo demás. Si pulso la B para acceder al pip.boy,lo único que me sale es una barrita verde con stimpaks y el perk chart. Nada más. y ya no me puedo quitar el traje o armadura que llevo. Qué está pasando? Es normal esto? [comor?]

Pues no, no es normal, no se si habras liado algo sin querer o te a salido un bug "raruno", el caso es que me suena lo que dices, busca por google tu error, pero "en ingles", generalmente es como encuentras mas ayudas [+risas] (ya te digo que comun tu error no es).
@rammestino si tienes instalado algun mod para el pip boy puede que este no tenga texturas para 4k,prueba a elegir una resolución más baja haber si te aparece.

Saludos y felices fiestas. [beer]
Pues he mirado e Internet está plagado de gente que tiene problemas con este maldito bug que no consiguen solucionar. He probado a hacer de todo lo que dicen: cargar un save anterior....instalar algún mod que reemplace el pipboy y nada. Estaba probando una versión sparrow porque quiero pillarme la Edición Juego del Año para Navidades. Pero ahora con tanto bug y problema no sé que hacer. }:/
He instalado 2 mods, el 1º lo estoy testeando llamado More Attackers - Get Off My Buildzone que hace que ataquen más tus asentamientos, ahora que soy Level 100 y pico y tengo muchas defensas quería probar una resistencia enemiga más jodida, porque normalmente los que atacan son 4 gatos y en el fondo piensas para qué me lo he currao tanto si con un robot ya se cepillaría todo? [+risas]

Ahora hay oleadas de especies cada x tiempo, iré probando aver.

El 2º sí que lo dejo fijo de momento que es introducir arañas en Fallout 4, qué cojones, por qué no las hay en Fallout? En una cueva de esas que te metes hasta el fondo pegan muchísimo y no veas el yuyu que dan, aquí mod:

Rad Spiders

@rammestino Tengo +700h y no me ha aparecido eso, alguna vez no me ha dejado abrir el pipboy pero con salir y entrar solucionado.
Bueno, al final me he pillado la edición Juego del Año que incluye todo.

La opción Mods que te obliga a crearte una cuenta en Bethesda para que vale? Te da acceso a unos mods realizados por Bethesda o que?? Es que paso de crearme una cuenta ahí, si no es para algo realmente bueno y útil. [hallow]
@rammestino los mods de pago de Bethesda son el Creation Club. Eso sirve para instalar mods creados por la comunidad, sin tener que instalar Vortex o MO2. Es una forma más fácil y cómoda de instalar mods sin todo el engorro que conlleva nexus.

El problema es que todos los mods no están ahí. Por ejemplo alguno de los mods mas interesantes necesitan F4SE y esos nunca los encontrarás ahí.

Lo ideal habría sido que Bethesda hubiera hecho lo mismo que con Skyrim. Y tener disponible la Workshop, instalar un mod era tan fácil como hacer clic en suscribirse y ya. No tenías que crearte una cuenta ni nada, como ahora.
spartan2788 escribió:@rammestino los mods de pago de Bethesda son el Creation Club. Eso sirve para instalar mods creados por la comunidad, sin tener que instalar Vortex o MO2. Es una forma más fácil y cómoda de instalar mods sin todo el engorro que conlleva nexus.

El problema es que todos los mods no están ahí. Por ejemplo alguno de los mods mas interesantes necesitan F4SE y esos nunca los encontrarás ahí.

Lo ideal habría sido que Bethesda hubiera hecho lo mismo que con Skyrim. Y tener disponible la Workshop, instalar un mod era tan fácil como hacer clic en suscribirse y ya. No tenías que crearte una cuenta ni nada, como ahora.



Ahhh Vale. Y el F4SE solo viene con el Mod Organizer o el Vortex, no?
@rammestino Fallout 4 Script Extender (F4SE) es por decirlo de forma bruta una forma distinta de abrir el juego, para poder usar mods que modifican aspectos más profundos. Como por ejemplo una nueva interfaz, funciones adicionales o mecánicas que serían imposibles de otra forma.
No es que vaya con esos mod managers, es una versión modificada del juego. Para usar F4SE ya no abres Fallout 4 desde Steam, sino desde el launcher de F4SE.

Aunque hay que tener cuidado con esos mods por que cada vez que Fallout 4 se actualiza (cosa habitual por culpa del Creation Club), todos los mods que usan F4SE tienen que actualizarse también.

Seguro que te suena a chino todo lo que te digo, pero si te mola el tema es cuestión de leer e informarse un poco. En youtube hay mucha información sobre esto. Al final eres tu el que tiene que decidir hasta dónde llega modificando el juego.

Yo la verdad como eres nuevo en tema mods, no me complicaría mucho la vida. Vamos, que iría poco a poco instalando solo los que consideres imprescindibles. Lee las páginas de los mods para evitar incompatibilidades con otros mods y sobre todo usa la lógica, meter dos mods que hacen cosas similares no es muy buena idea salvo que sepas bien lo que estas haciendo.
Ok, gracias @spartan2788

Sabes como puedo crear un baúl o arcón o algo así para guardar todas las cosas
que se van cogiendo?. Es que sino,. el tio va superlento andando. He creado un almacén
pero es siimplemente una estructura sin nada. No trae nada para guardar.
@rammestino es muy fácil. Tienes dos opciones para almacenar:
- Dejar todo en la workshop (creo que tenías que pulsar R para que te salga la ventana)
. settlersImagen

Ten en cuenta que si dejas las cosas aquí los settlers pueden tener acceso a los objetos. Eso implica que si no tienen agua/comida consumirán la tuya. Ten esto en cuenta sobre todo con las armas. No se si tendrían acceso por que mi base siempre la tengo en Diamond City o en un asentamiento sin nadie. Pero si que les he visto ponerse una Servoarmadura alguna vez.

- Crear tus propios contenedores, para ello simplemente abre el menú de construcción y busca en las categorías dónde haya objetos de almacenaje y créalos. Y vas guardando dónde creas pertinente.

Si eliges la perk "lider local" (carisma 6) puedes estableces rutas de comercio entre asentamientos. Si tienes chatarra almacenada en la workshop se comparte entre los asentamientos. Esto es útil para poder construir comodamente en varios asentamientos si te mola. Si juegas supervivencia es fundamental por que de base no tienes viaje rápido.

Lo que hace mucha gente su primera vez, es usar Sanctuary como su base principal. Ahí te creas tu "casa" con todo lo que necesites. Comida, agua si juegas supervivencia y si no pues tu almacén para munición, armas etc.

También te voy a recomendar un mod de gestión de inventario: FROST Simplified Sorting Descarga el mod opcional, que es para la gente que no usa FROST. Lo mejor es que no necesita DEF UI para funcionar solo el Unofficial Fallout 4 Patch que deberías de instalar también.
@spartan2788 he instalado el mod de simplified sorting (sin Frost) y el Unofficial Fallout4 Patch, pero ahora
muchas lineas de texto del inventario me salen en inglés, así como algunas líneas de dialogo. Quizás es por el patch oficial que lo bajé en inglés. Como puedo desinstalar un Mod??
@rammestino eso es normal, Unofficial Fallout4 Patch corrige muchos errores del juego y muchas veces esos errores modifican lineas de texto. Yo sinceramente tengo todo el juego en inglés, para quitarme de líos, pero si no te manejas
puedes probar con la versión en español Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation (no es un parche así que usa solo uno de los dos).

Aunque no se como afectará al mod de sorting el tener la traducción en lugar del mod original.

Para desistalar un mod solo te puedo decir en MO2 por que es el que uso yo.
Haz clic en el mod que quieres quitar, botón derecho y "remove mod". Luego si quieres puedes ir a la ventana de descargas y botón derecho "remove unistalled files".
spartan2788 escribió:@rammestino eso es normal, Unofficial Fallout4 Patch corrige muchos errores del juego y muchas veces esos errores modifican lineas de texto. Yo sinceramente tengo todo el juego en inglés, para quitarme de líos, pero si no te manejas
puedes probar con la versión en español Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation (no es un parche así que usa solo uno de los dos).

Aunque no se como afectará al mod de sorting el tener la traducción en lugar del mod original.

Para desistalar un mod solo te puedo decir en MO2 por que es el que uso yo.
Haz clic en el mod que quieres quitar, botón derecho y "remove mod". Luego si quieres puedes ir a la ventana de descargas y botón derecho "remove unistalled files".



Ya lo he hecho y he instalado solo la versión en español. Yo prefería tener el juego en inglés, pero al pillármelo original en steam, me viene por defecto en castellano y no veo en las opciones para ponerlo en español. Lo que no quiero es tener una mezcla de español e inglés entre juego y mods.
Os recomiendo probar el mod True Storms. Me parece que esta superconseguido. Eso si, cuando cae una tormenta de lluvia radioactiva, hay que buscar un refugio y esperar a que pase, porque te mata en poco tiempo. En el pip-boy puedes poner un cartucho para configurar el mod.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4472
rammestino escribió:
spartan2788 escribió:@rammestino eso es normal, Unofficial Fallout4 Patch corrige muchos errores del juego y muchas veces esos errores modifican lineas de texto. Yo sinceramente tengo todo el juego en inglés, para quitarme de líos, pero si no te manejas
puedes probar con la versión en español Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation (no es un parche así que usa solo uno de los dos).

Aunque no se como afectará al mod de sorting el tener la traducción en lugar del mod original.

Para desistalar un mod solo te puedo decir en MO2 por que es el que uso yo.
Haz clic en el mod que quieres quitar, botón derecho y "remove mod". Luego si quieres puedes ir a la ventana de descargas y botón derecho "remove unistalled files".



Ya lo he hecho y he instalado solo la versión en español. Yo prefería tener el juego en inglés, pero al pillármelo original en steam, me viene por defecto en castellano y no veo en las opciones para ponerlo en español. Lo que no quiero es tener una mezcla de español e inglés entre juego y mods.
Os recomiendo probar el mod True Storms. Me parece que esta superconseguido. Eso si, cuando cae una tormenta de lluvia radioactiva, hay que buscar un refugio y esperar a que pase, porque te mata en poco tiempo. En el pip-boy puedes poner un cartucho para configurar el mod.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4472

True Storms es mas viejo que el mear, ya viene de Skyrim que estaba mucho antes de que saliera FO4, creo que lo conoces la mayoria que haga modding por aqui XD para mi es el mejor mod para climas, hay alguno mas por ahi majo pero a gusto personal es mi favorito, tampoco es que tengas que configurar anda, con activarlo con la holocinta es suficiente, yo personalmente desactivo las 2 opciones de "buff hiden player y companion", algo asi, hace que entormentas con mucha niebla, tu y tus compañeros, o solo uno de los 2, seais menos detectables para los enemigos, como es logico, si hay mucha niebla se ve menos xD yo prefiero desactivarlo y dejar el sigilo por defecto, porque afecta a eso al final, pero eso ya es cada cual, y por supuesto la opciones de "hordas de ghouls" tampoco la toco, no me apetece que cada vez que haya una tormenta radioactiva me aparezcan X numero de ghouls (necrofagos salvajes vaya) y encima con mas mala hostia [qmparto]

Si prefieres el juego en ingles, eres el que menos problemas tiene compi, TODOS sin excepcion son mods en ingles, si hay traducciones a Español es para los que no se llevan bien con el ingles, pero no es tu caso, no hace falta que instales traducciones, tan solo cambia el idioma, me gustaria decirte como pero se me escapa [+risas]
OK @davoker

Dos preguntas:

1.- Para mejorar las armas en el banco, tengo que llevar yo todos los componentes encima o vale con que estén en mi taller del asentamiento?

2.- Me ocurre que me quedo sin munición muy facilmente, ¿dónde puedo comprar o conseguir más municion?
rammestino escribió:OK @davoker

Dos preguntas:

1.- Para mejorar las armas en el banco, tengo que llevar yo todos los componentes encima o vale con que estén en mi taller del asentamiento?

2.- Me ocurre que me quedo sin munición muy facilmente, ¿dónde puedo comprar o conseguir más municion?

Los materiales basta con que esten en banco de trabajo si, ya que es el almacen en general, se accede a el desde cualquier banco, ya sea el banco del taller, el de armas, armaduras, etc, si metes objetos en un banco, lo tienen todos ya sabes, mismo almacenamiento, tampoco hace falta desguazar la chatarra que consigas, ventiladores y demas mierdas, "automaticamente los descompone el almacenamiento cuando necesita algun material de uno de esos objetos, vamos que metes la basura ahi en el almacenamiento y te olvidas si quieres.

Para la municion no eres el primero que lo dice, la verdad es que no se como lo haceis, yo nunca me quedado sin municion pero este es un problema bastante comun en muchos y siempre digo lo mismo.

- Lo primero, procura ser preciso XD no es lo mismo apuntar a la cabeza que al pecho, en general apuntar a las extremidades hace mas daño, las piernas es un buen sitio para mi, pero generalmente la cabeza siempre que puedo.

- Vende "siempre" todas las armas que no uses, pero ojo, mira ver que modificaciones tienen, porque igual encuentras armas con modificaciones que tu aun no puedes hacer porque te falta nivel de perk de flipado de las armas, yo me he encontrado muchas veces (partidas diferentes y tal) armas que tienen modificaciones que aun no podia hacer porque me requerian nivel 3 o 4 de flipado de las armas y lo mismo yo tenia 2, pues esa modificacion si me interesa se la quito y el arma que queda la vendo, aqui el tema es vender siempre lo que no necesites, mas que nada armas que son las que mas dinero dan, las armaduras dan muy poco curiosamente.

  • Tambien vendo comida, pero de la de tipo latas, cajas de cereales y cosas de esas, cualqueir comida que es de antes de la guerra vamos, no la comida que tu cocinas, porque esa la uso, la otra da radiacion y para lo que ofrece prefiero venderla porque se gana un buen dinerillo, y las drogas, habrá quien las tome, yo las vendo todas, que da bastante pasta, cuando acumulas unas cuantas se agradece luego la venta, las unicas drogas que uso realmente son las que aumentan tu fuerza para poder llevar mas peso en momento criticos, es decir, que tenga sobrepeso y no quiera soltar nada porque lo quiero todo vamos xD ahi igual tompo la droga esa que da 2 de fuerza, no recuerdo ahora su nombre, junto con una cervecita que siempre llevo 2 encima XD porque aumenta 1 de fuerza, entre eso y la droga esa que digo me quito el sobre peso y viajo rapidamente a un asentamiento, evidentemente con teleport, en supervivencia estas cosas se usan mucho, como la comida que vendo xD

- La cuestion es sacar dinero y si te lo montas bien, en cada viaje sacas buen dinero, esto lo digo porque "aprovecha siempre a coimprar la municion que mas usas en los vendedores", cualquier vendedor tiene municion, practicamente cualquier, hay alguna excepcion pero vamos... asi que siempre que veo alguno, incluso aun que vaya sobrado de municion, compro, siempre compro, municion del 38, barata y para disparar mucha con algun arma de tubo que mejores, mejor si es unica con algo que te mole, mas daño, etc, lo que sea, del 45 que es mas cara para el rifle de combate, cartuchos para escopeta y de 10mm para la pistola esta unica que consigues con cierta faccion y que es la mejor pistola de 10mm que vas a ver en todo el juego en cuanto a daño se refiere, en general esas, luego en menos cantidad compro del calibre 50 para mi rifle de franco que usa ese calibre y de energia para el mosquete laser, mi segundo rifle de franco pero de energia, para los debiles a energia (como los que llevan armaduras de metal por ejemplo).

  • Si "compras siempre a los vendedores" cuando los veas, te aseguro que no te va a faltar municion, ahora que tampoco se como juegas, igual eres uno de estos locos que disparar sin apuntar demasiado, es decir con la precision justa, y eso gasta mucha municion [+risas] es todo lo que puedo decirte, vende todo lo que on necesites, no guardes por guardar, pega viajes para vender a varios vendedores si ves que uno se queda sin dinero, pero vende, y segun vendas compras municion, nada es poco, compra la que mas uses en la mas cantidad que puedas, y para las que menos pues compra aun que sean pocos, 30, 20, 15, siempre compra alguna, entre eso y lo que vas encontrando deberias de tener siempre.

  • Ademas tambien se listo, de vez en cuando no uses algun arma que use X municion (o usala mucho menos ya sabes), usa otras, acumula municion para esa mientras usas otras, ya se encontrando o/y comprando, yo haciendo eso sin darme cuenta he acumulado mas de 6k de municion de 45 mm, o mas de 2000 de energia o casi 2000 de cartuchos de escopeta, la usaba, pero mucho menos, y asi acumulaba municion.

Y bueno, eso seria todo lo que podria aconsejarte, es lo que yo hago, jamas me quedado sin municion, la primera vez que jugué a FO4 me quedé sin municion del 38, pero solo de esa, viendo el percal no volvi a quedarme nunca sin municion haciendo esas cosillas [+risas]

Te dejo las armas que yo siempre llevo encima, pero tal cual he? las uso en los momento que yo veo convenientes, es llevar mucho peso, pues cerca de 200 de peso con eso y otras cosas que suelo llevar, el peso en conjunto de armas y demas se acerca a los 200, lo que me deja con poco margen para llevar peso, en mi caso poco mas de 100 para peso, pero a esas alturas con todas esas armas ya soy mas selectivo con la basura, te dejo en spoiler lo que uso por si quieres coger alguna idea o algo.

- Arma de energia (laser) - Como la que te da Danse al ayudarle por ejemplo, pero si ves una mejor unica que te mole mas pues eso.
- Rifle de franco [exhumado] "de energia" - Es decir, mosquete laser, porque algunos enemigos segun su armadura (armaduras de metal por ejemplo) sufren mas daño con esas armas
- Rifle de franco 308 convertido a calibre 50 cuando puedas - Mucho mas daño vaya, este va bien contra enemigos con armaduras mas blandas, por ejemplo, de cuero, pero hace mas daño que la de calibre 308 de cualquiera de las maneras.
NOTA: Armaduras de combate tienen una defensa de energia y balistica equilibrada, por lo que para esas armaduras da igual energia que balistico.
- Pistola 10mm - En principio la que conoces, pero mas adelante, no te digo como ni cuando ni nada, obtendras algo mejor para ese calibre, "unico" (que igual ya conoces, no se que has hecho), cargador mas pequeño pero mucho mas daño, compensa vaya.
Estas de 10mm se ven mucho y seria el arma digamos comun, disparas muy rapido y se tira facil de ella en muchas situaciones.
- Escopeta de combate - Preferible unica, ya sea la de Covenant u otra que tenga algun extra interesante, usar una normal hasta tener alguna de esas, cargador de tambor y a reventar.
- Rfile de calibre 38 automatico - Para los enemigos mas flojos, mucha municion por todos lados, la dan mucho vamos, y es la mas barata de comprar, es raro que yo llegado a sobre los niveles 25/30 no tenga mas de 9999 balas, el contador no da para mas salvo que mires en el pipboy XD .
- Rifle de combate .45 en automatico - Pues el arma de combate que mas revienta para mi, no hay mucho que decir, preferible la del "El supervisor", pero creo que hay alguna unica que puede tener el mismo extra si tienes suerte, sino pues la compras cuando llegue el momento, la veras vamos.

Por si te sirve XD

Con todo eso reviento con el arma que necesite, generalmente para los tochos, grandes o pequeños pero legendarios que son mas duros, uso el rifle de combate, el calibre 45 hace muuuucha pupa, y e automatico es una p... picadora de carne XD
Ok @davoker
Ya he visto tb que hay un glitch que te da municion infinita.

Cuantas horas puede dar el juego para terminarlo siguiendo solo la historia principal? Desafortinadamente, no le puedo echar una vida a este juego.
rammestino escribió:Ok @davoker
Ya he visto tb que hay un glitch que te da municion infinita.

Cuantas horas puede dar el juego para terminarlo siguiendo solo la historia principal? Desafortinadamente, no le puedo echar una vida a este juego.

Emm, pues no lo se seguro, creo que ronda las 30 horas o 40, quiza menos, me suena, pero no puedo decirte seguro, igual eran 20 solo haciendo la historia principal... no hace falta "echarle la vida", puedes ver y hacer mcho dandole caña 100 horitas, que sigue siendo muy poco XD tira con la historia principal y que te dure lo que te dure, pero es una pena la verdad, espero que no tengas/hayas comprado la version GOTY, porque si solo vas a mirar eso es un desperdicio total de juego [+risas]

Y por supuesto, no se cual es el glitch ese que mencionas, ni me interesa saberlo, pero es una buena manera de joder la experiencia de juego, pero eso allá cada uno, por otro lado, de saber que no ibas a meterle tanta caña al juego, no habria hecho falta decirte muchas cosas, juega a tu manera y pasalo a tu manera, ignora asentamientos e ignora todo, si no vas a hacer cosas secundarias, que es donde está lo gordo del juego, no te merece la pena complicarte [beer]
@davoker Pienso ennechsrle unas 100 horas al juego. Pensaba que la historia principal andaría sobre las 60 horas. Asi que perfecto. Le he puesto el mod de Datker Nights y el de poder jugar con el perro y un segubdo compañero. Lo que si estoy pensando en instalar el Sim settlements para que los asentamientos los construyan solos los colonos.
rammestino escribió:@davoker Pienso ennechsrle unas 100 horas al juego. Pensaba que la historia principal andaría sobre las 60 horas. Asi que perfecto. Le he puesto el mod de Datker Nights y el de poder jugar con el perro y un segubdo compañero. Lo que si estoy pensando en instalar el Sim settlements para que los asentamientos los construyan solos los colonos.

Es un mod ideal si quieres olvidarte un poco del tema y dedicar esas horas a otras cosas, ya que los asentamientos son un come horas, asi que si, instalalo y te olvidas un poco del tema salvo ciertas misiones que igual te comes por parte de ellos [+risas]
@davoker a que te refieres con lo de comerme misiones?
rammestino escribió:@davoker a que te refieres con lo de comerme misiones?

Los asentamientos tienen colonos que a veces tienen problemas, es probable que si te acercas a uno uno de sus colonos te diga que tiene problemas y se te inicie una mision, en otras podras decirle que no si no quieres ayudar, pero una vez se inicia esa conversacion si decides no ayudar, con el tiempo ese asentamiento no apoyara a los minutemen, asi que lo mejor es hacer la mision que te pidan, por eso digo que te la comes XD
davoker escribió:
rammestino escribió:@davoker a que te refieres con lo de comerme misiones?

Los asentamientos tienen colonos que a veces tienen problemas, es probable que si te acercas a uno uno de sus colonos te diga que tiene problemas y se te inicie una mision, en otras podras decirle que no si no quieres ayudar, pero una vez se inicia esa conversacion si decides no ayudar, con el tiempo ese asentamiento no apoyara a los minutemen, asi que lo mejor es hacer la mision que te pidan, por eso digo que te la comes XD


Imagen

Si tienes la goty vas a disfrutar de lo lindo torturando a ese cabron inmortal creeme
Bueno, para este 2020 me he planteado jugar la versión GOTY y echarle mazo de horas. Lo iré alternando con otros juegos que quiero terminar, pero el principal quiero que sea este.

He leido una cantidad ingente de información en este hilo sobre mods y configuraciones, cosa que es de agradecer. Pero mi idea es jugarlo sin meterle nada, aunque tendré en cuenta los consejos sobre configuración gráfica que ha escrito @davoker (gracias compi [beer]). Tengo una Radeon RX470 con 4 gigas y el juego me va muy bien en alto, y a mí con eso me vale.

Me apetece mucho explorar el yermo e inspeccionar todo lo que encuentre, parandome a leer todos los terminales y demás. Es un juegaco como la copa de un pino.

Feliz año amigos!!! [bye]
@Black Wolft Preston es muy llevadero si usas el mod We Are The Minutemen, nunca te va dar mas de 1 mision, cuando ya tienes una, no te da otra hasta que se la entregues, cuando se la entregas, no te da ninguna mision hasta pasado un tiempo en el juego, vamos, que puedes respirar tranquilo ya estando a su lado y incluso llevarlo de compañero, que no olvidemos que su perk por alcanzar la maxima afinidad es una de las mejores del juego junto con la del Paladin Danse, conviene llevarlo nada mas que por eso xD como dato adicional, Danse es el compañero que mas pupita hace de todos los compañeros, disparo mucho y continumente, va a lo rambo cubriéndose poco pero porque arrasa el cabron, y es el ideal para meterte en zonas donde pueda haber mucho necrofago, ya que su daño es de tipo energia, laser y tal, que es lo que los hace mierda [+risas]

Si no usas ese mod te lo recomiendo vamos, los Minutemen son con ese mod como deberian haber sido originalmente, tienen mas presencia cuando tienen que tenerla, llevan ropa que hace que se les diferencie, puedes construir 3 o 4 cosillas con sus logos, nuevas y tal en el menu construccion, esas cosas no suelen gustarme, no uso mods que añadan cosas al menu de construccion salvo un par de excepciones como el OCDecorator y este mod, que para 4 cosas que añaden no me molesta y van bien con la faccion, el mod hace varios cambios "lore friendly" total o no lo usaria, soy muy purista para estas cosas, We Are The Minutmen + Militarized Minutmen, que añadia mas ropa para ellos y no se que mas historias, hace de esa faccion algo por lo que merece la pena dedicarles tiempo [+risas]

@Hoz3 Yo te aconsejaria que si no quieres usar mods, que al menos uses 1 solo, el Unofficial Fallout 4 Patch, mas que nada porque arregla muchos bugs que tiene el juego, desde pequeños que igual no verias, a otros que si, de hecho arregla cientos (literalmente) de pequeños bugs [+risas]

Puedes bajarlo de aqui, ya traducido a Español ademas, ya que requiere traduccion -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/35417?tab=files baja el primero que ves, y debajo de ese baja el archivo que dice "Glory Dialogues Fix", que arregla un bug para nuestro idioma que el unofiicial no arregla porque es problema de localizacion, vamos que si el problema fuera en el idioma ingles estaria arreglado, pero como no, pues no lo arreglan xD soluciona un problema de discordancia entre texto y audio de un NPC en el juego llamado Glory que ya conoceras, basicamente en texto dice una cosa y en voz otra xD eso lo arregla.

Si no quieres meterte en mods y tal estupendo, pero ese es de obligado uso en serio, que puedes sin el vaya, pero para que impedir que un mod te arregle cosas por no usarlo cuando puedas ponerlo y que lo haga [beer]
Vosotros cuando encontráis a un compañero (Nick Valentine, Strong), lo dejais en el sitio que ha aparecido o lo enviáis a algún asentamiento para tenerlo disponible cuando queráis?
rammestino escribió:Vosotros cuando encontráis a un compañero (Nick Valentine, Strong), lo dejais en el sitio que ha aparecido o lo enviáis a algún asentamiento para tenerlo disponible cuando queráis?

Una vez lo envias a un asentamiento, NUNCA volvera a su sitio de procedencia, para eso existe el mod "GO Home", hay peña que no le gusta tener que tener todos los compañeros en asentamientos, que alguno a veces no recuerda donde los manda a no ser que los envie a todos al mismo o que se yo xD yo particularmente uso ese mod para enviarlos a sus casas cuando no los necesito, pero puedes dejarlos en asentamientos, eso como tu quieras, van a trabajar como cualquier colono si les dices que lo hagan.
davoker escribió:
rammestino escribió:Vosotros cuando encontráis a un compañero (Nick Valentine, Strong), lo dejais en el sitio que ha aparecido o lo enviáis a algún asentamiento para tenerlo disponible cuando queráis?

Una vez lo envias a un asentamiento, NUNCA volvera a su sitio de procedencia, para eso existe el mod "GO Home", hay peña que no le gusta tener que tener todos los compañeros en asentamientos, que alguno a veces no recuerda donde los manda a no ser que los envie a todos al mismo o que se yo xD yo particularmente uso ese mod para enviarlos a sus casas cuando no los necesito, pero puedes dejarlos en asentamientos, eso como tu quieras, van a trabajar como cualquier colono si les dices que lo hagan.

@rammestino @davoker Si mal no recuerdo puedes crear un ordenador que sirve para ver el trabajo que tiene cada colono y para hacer un seguimiento de los compañeros por si no los encuentras y te los marca en el mapa de la Commonwealth.

Strong no aguanta nada aunque puedas encontrar por varias zonas ropa para Supermutantes, es de mantequilla en Supervivencia, otros compañeros como pueden llevar ropa con malla balística más armadura más potente sí que soportan bastantes golpes así que por lo menos te pueden hacer de señuelo si salen muchos cabronazos.

La número 1 en defensa es ADA cuando obtienes las piezas más altas, no hay quien la baje.
13027 respuestas