[HO] Fallout 4

Muchas gracias, @davoker. Vamos, que como me temía, sí o sí a invertir puntos de perks en bonus de daño porque si no estás metido en la mierda... Pues... para haberlo sabido antes xD

El tema de fábrica de munición ya me lo miraré más detenidamente que me parece muy complejo, ahora. De momento he comprado balas unas cuantas veces a la vendedora que tiene problemas con traficantes de drogas (que por cierto, aparte de los estimulantes y el radway no uso ninguna otra, supongo que las venderé todas). Lo de los envíos lo vi por ahí en alguna tienda y no sabía exactamente cómo funcionaba, así que gracias por la aclaración.

Armas siempre cojo, y armaduras, y de todo... cada diez minutos estoy petado de cosas y como no sé qué puedo vender, que debería desguazar o qué guardar, lo tengo todo en el taller de Sanctuary. Lo mismo tengo ya cuarenta pistolas de 10mm... (y así con todo). También iba a haber desguazado algo, pero al ver que hay un perk con el que consigues mejores materiales al desguazar, dije, ya desguazaré cuando maximice eso. Pero claro, volvemos a lo mismo... si no maximizo eso no puedo conseguir materiales para mejorar las armas, que no puedo mejorarlas si no maximizo también flipado de las armas, y además tengo que maximizar los bonus de daño para no estar metido en la mierda... Imagino que sin level cap llegará un punto en el que puedas maximizar todas las perks, pero supongo que en ese punto los enemigos de todas formas te violarán por el escalado...

Según he jugado otro ratito esta tarde me ha surgido otra duda. He matado a dos enemigos con nombre propio, el Padre Gabe y un supermutante que se llamaba Ojo de Lince. El caso es que he pensado... a ver si por explorar me estoy cargando quest. ¿Es bueno ir un poco por libre entrando en todas partes o te puedes cargar alguna quest por matar a algún enemigo o personaje del que después tuvieras alguna quest? Porque no sé si ir a Diamond City o seguir dando vueltas por ahí "limpiando zonas" (ahora estaba visitando todo lo que hay por Cambridge).

Buscaré el mod de los logros.

Gracias de nuevo.
Ludvik escribió:Muchas gracias, @davoker. Vamos, que como me temía, sí o sí a invertir puntos de perks en bonus de daño porque si no estás metido en la mierda... Pues... para haberlo sabido antes xD

El tema de fábrica de munición ya me lo miraré más detenidamente que me parece muy complejo, ahora. De momento he comprado balas unas cuantas veces a la vendedora que tiene problemas con traficantes de drogas (que por cierto, aparte de los estimulantes y el radway no uso ninguna otra, supongo que las venderé todas). Lo de los envíos lo vi por ahí en alguna tienda y no sabía exactamente cómo funcionaba, así que gracias por la aclaración.

Armas siempre cojo, y armaduras, y de todo... cada diez minutos estoy petado de cosas y como no sé qué puedo vender, que debería desguazar o qué guardar, lo tengo todo en el taller de Sanctuary. Lo mismo tengo ya cuarenta pistolas de 10mm... (y así con todo). También iba a haber desguazado algo, pero al ver que hay un perk con el que consigues mejores materiales al desguazar, dije, ya desguazaré cuando maximice eso. Pero claro, volvemos a lo mismo... si no maximizo eso no puedo conseguir materiales para mejorar las armas, que no puedo mejorarlas si no maximizo también flipado de las armas, y además tengo que maximizar los bonus de daño para no estar metido en la mierda... Imagino que sin level cap llegará un punto en el que puedas maximizar todas las perks, pero supongo que en ese punto los enemigos de todas formas te violarán por el escalado...

Según he jugado otro ratito esta tarde me ha surgido otra duda. He matado a dos enemigos con nombre propio, el Padre Gabe y un supermutante que se llamaba Ojo de Lince. El caso es que he pensado... a ver si por explorar me estoy cargando quest. ¿Es bueno ir un poco por libre entrando en todas partes o te puedes cargar alguna quest por matar a algún enemigo o personaje del que después tuvieras alguna quest? Porque no sé si ir a Diamond City o seguir dando vueltas por ahí "limpiando zonas" (ahora estaba visitando todo lo que hay por Cambridge).

Buscaré el mod de los logros.

Gracias de nuevo.
Mas chapa compi, lo siento XD (en spoiler mejor)

Las misiones estan hechas por lo general para que no pasen esas cosas, aun que puedes encontrarte algun caso especial pero que no jode ninguna mision, ayer mismo me pasó, tenia una mision en la que tenia que ir a un edificio, dentro habia un rehén, lo liberé y ya esta, pero resulta que ese rehen pertenecia a un asentamiento, que por casualidades de la vida pasé por el de camino a otro lado mas tarde, y al acercame, uno de los colonos me dijo que "gracias por salvar a su amiga", y el asentamiento ya se podia usar por ayudarles, es lo unico que podria pasarte, pero que yo sepa no se pueden joder misiones salvo que sea un bug, que alguno podria caerte si tienes mala suerte xD

Las armas salvo las que quieras usar, vendelas, yo por ejemplo solo guardo las armas "legendarias", las que tienen una estrella, que son las mejores, pero podrian darse casos en que el arma legendaria se repite, osea 2 armas iguales con el mismo bonus legendario, en ese caso una si que la vendo, pero el resto de armas? vende todas las que no vayas a usar, si tieens 40 pistolas de 10mm ahi tienes una pasta buena, asi que vende todo, las armaduras y eso tambien, guarda alguna por tener si quieres un set de cada una pero podrias vender "o equipar con ellas a los colonos de los asentamientos a los que ayudas", para equipar a colonos, hablas con ellos en el asentamiento que ya puedes usar por ayudarles, y se abre su menu de inventario, pasale las piezas de armadura que quieras y equipaselas manualmente con la tecla "T",, equipa cada pieza que le des con T desde su inventario vamos, pero vaya, vende lo que puedas y no quieras usar.

Hay muchos vendedores, no se como lo estas llevando pero te vas a encontrar con vendedores en muchos sitios, yo si tengo mucho que venden, como tienen dinero limitado, vendo a uno, viajo hacia otro le vendo mas, y asi hasta que me quede sin nada que vender xD dale objetos a tu compañero para poder llevar mas cosas, por el peso digo.

Está bien que explores y eso, pero no te emperres solo en explorar, avanza en la historia de vez en cuando y en las secundarias de las facciones que tengas en ese momento, al final, las misiones de las facciones (Hermandad del Acero, Ferrocarril, etc) acaban por cruzarse con las misiones principales, por lo que no viene mal que vayas haciendo misiones y lo compagines con tus exploraciones, no solo explorar por ver.

La chatarra es muy importante, yo soy un enfermo tambien recogiendo de todo, pero tendras que aprender a priorizar y no siempre coger todo lo que veas, hay recursos que necesitas mucho para upgradear armas o fabricar defensas en los asentamientos estando en "modo taller" para fabricar, los tornillos, la fibra optica, el adhesivo, aceite, circuitos... suelen ser recursos MUY necesitados entre otros, asi que los "ventiladores y cosas electronicas son cosas que deberias coger, hasta una cafetera o una placa calefactora de estas dan recursos que necesitas, pero suelen pesar bastante, de 2 a 5 segun el objeto, por lo que si coges mucho te llenas enseguida, yo lo que hago es coger pero no llego a llenarme a tope como para que me salte el sobrepeso, cuando llego a casi ese punto, le doy las cosas a mi compañer@ y luego sigo con lo que esté haciendo, y ya soy mas selectivo y no cojo todo, ya cuando vacie todo y vaya a otra zona, repito el tema, hay que administrarse un poco [+risas]

Los objetos de tipo chatarra que metas en un taller, se desguazan automaticamente cuando se necesita, es decir, si yo meto 1 ventilador y me hace falta 1 tornillo para upgradear un arma, el ventilador se desguaza solo dentro del taller, te da ese tornillo que te hace falta y el resto de recursos que da el ventilador quedan en el propio taller, tu no haces nada vamos, aqui hay un pequeño fallito (tranquilo, nada que consideres un truco ni nada grave xD), que no se porque no se a arreglado nunca, que yo creo que muchos usarán, si coges mucha chatarra y la sueltas al suelo, y la desguazas desde ahi en vez de meterla al taller, lo que desguazes va al taller tambien, PERO, "el limite de construccion" curiosamente va bajando.

Es decir, los asentamientos tienen una barra arriba ala derecha que es tu limite para construir, si llenas la barra, no deja construir mas, pues si desguazas las cosas fuera, "tirandolas al suelo y las desguazas desde ahi", esa barra va bajando, el juego cree que estas quitando cosas del asentamiento y la barra baja, muy poquito, pero si desguazas muchas cosas varias veces al final va bajando, lo que te permite construir mas porque ya no estas en el limite [+risas]

Esto es muy util en ciertos sitios donde por defecto hay mucho construido y con nada que construyas unas pocas cosas ya no deja construir mas, pues si llevas a ese asentamiento las cosas y las desguazas alli, vas bajando su barra, es un fallito (considero he, nos e si es un fallo de verdad o funciona asi, no creo xD) bastante necesario para unos pocos asentamientos la verdad, o y por cierto, no te preocupes porque tengas cosas en varios asentamientos, recursos digo, armas y armaduras y objetos curativos o drogas no cuentan, pero los recursos que usas para construir cosas o upgradear armas/armduras, se pueden compartir entre asentamientos.

Necesitas la perk "Lider local", al menos el primer nivel de esa perk, aun que se recomienda el segundo porque permite construir cosas que sin el segundo punto no podrias, pero al menos 1 necesitas xD esa perk hace que puedas mandar a un colo de un asentamiento a que "abastezca" otro asentamiento, para que vale esto? si conectas todos los asentamientos que tengas, los recuross que tiene uno los tienen los otros, yo guardo todo en Sanctuary como muchos, asi que si mando a colonos de otros asentamientos que se abastezcan de sanctuary, todos esos asentamientos tendran los mismos recursos, estoy es muy util para construir claro, o para upgradear un arma en algun asentamiento cercano y no quieras viajar a Sanctuary en ese momento.

Como consejo, yo lo que hago es, un colono de cada asentamiento dedica a la "linea de suministros", asi es como se llame mandarles que abastezcan o se abastezcan de otros asentamientos (esta opcion la ves cuando estas en "modo taller", señalas a un colono (sin clicar) y deberias ver abajo en la barra varias opciones, "R es mover colono a otro asentamiento", y "Q es linea de suministros", al colono que le señales eso, se abre una lista de asentamientos y le dices donde le mandas, mi consejo? ten un colono en cada asentamiento que tengas dedicado a eso, no mandes por ejemplo a 5 colonos de un mismo asentamiento a abastecer a otros, asi que lo que consigues es que si tu asentameinto tiene 7 colonos, por decir un numero, 5 no estan disponibles nunca porque estan viajando constantemente, la mejor opcion es "tener un colono en cada asentamiento que se dedique a eso", y no varios de uno mismo.

Y bueno, de estas cosas te iras dando cuenta la verdad, solo hay que echarle tiempo, para loas asentamientos pus hay que tener ganas, yo construyo lo justo en cada uno y en el sentamiento que mas me interese pues me curro algo guapo y hago pues no se, una de mis casas principales ahi por ejemplo xD pero por lo general construyo lo justo.

Te aconsejo un mod, no es del gusto de todos, a mi me parece extremadamente util -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/20137?

BS Defence, lo que hace este mod es algo que el juego deberia hacer, de hecho, muchos consideran un fallo en el juego lo de los asentamientos atacados, cuando construyes en un asetamiento y te molestas en tomarte tu tiempo y tus recursos para tener una defensa de puta madre, y estas de viaje y te salta el mensaje de "estan atacando X asentamiento", y te salta una mision secundaria para que vayas a ayudar, por mucha defensa que tengas, como si tienes 500 (y eso es muy bruto xD) xD, el 99% de los casos si no acudes a ayudar, el asentamiento pierde esa batalla, no pasa nada, no lo pierdes ni nada, pero habra cosas rotas que tendras que arreglar, torretas, cultivos y alguna cosilla mas, incluso generadores, no todos claro, algunas de esas cosas, da igual que tu defensa sea brutal, el 99% de las veces, el asentamiento pierde si no acudes.

Que hace este mod? soluciona eso de una forma que tu mismo tienes que equilibrar, la formula seria:

defensa + colonos > comida+agua

Es decir, la suma de la defensa de tu asentamiento + los colonos, debe superar a de comida + agua, si por ejemplo tengo 20 de defensa y tengo 5 colonos, eso suma 25, mi comida es 10 y mi agua 10, eso son 20, eso esta bien porque la suma de defensa+ colonos supera a la de comida+agua, que hace esto? "aumenta la probabilidad" de que tu asentamiento gane aun que no acudas, y asi no te preocupas, sabes que aun que no vayas, hay mas posibiliddes de que ganen sin tu ayuda y la mision cuando pasa X tiempo se da por completada y te avisa de que "se han defendido con exito", si no acudes no teniendo este mod, el mensaje seria "el asentamiento a perdido" o algo asi no recuerdo xD

Evidentemente la diferencia de 25 a 20 del ejemplos es muy poca, no esperes que ganen al 100%, la probabilidad es muy baja con tan poca diferencia, mi consejo es que "dobles o te acerques" la suma de defensa+ colonos a la de agua+comida, si tienes 20 de agua y 23 de comida por ejemplo, que son 43, pues procupra que tu defensa + colonos sea al menos de 70 o asi, ahi te aseguras de que la probabilidad de que el asentamiento gane sin tu ayuda sea muuuucho mas alta, yo como minimo doblo en numero, nunca he visto que hayan perdido con tanta diferencia jeje

Es un mod que considero indispensable, los ataques de asentamientos estan rotos porque la defensa no vale para nada, rarisima vez vas a ver que ganan si no acudes, el 99% de las veces, pierden, evidentemente eso está mal, para que gasto recursos en defensas si no hacen su trabajo? xD este mod es para eso.
(mensaje borrado)
@QueTeCuro Has borrado el mensaje porque tenias miedo de que te diera una chapa ¬_¬ que habias dicho, bellaco [sonrisa]
davoker escribió:@QueTeCuro Has borrado el mensaje porque tenias miedo de que te diera una chapa ¬_¬ que habias dicho, bellaco [sonrisa]


me equivoque de fallout jaja era para el 76
alguna lista de mods recomendables para Fallout 4?? para todo gráficos, armas, armaduras, compañeros etc siempre respetando la dificultad del juego o aumentándola, tengo ganas de probar el mod ese llamado Take cover que te permite pegarte a la pared en 3ª persona imitando juegos tipo GTA o Mass Effect, aver que tal va.

[uzi]
Buenas, una cosa, esta este juego tan mal optimizado como Fallout 76? es que este me va a 5fps es injugable y tros juegos como DOOM me vna perfectos en ultra, nose si es que los Fallout son asi

Estoy pensando en comprar el Fallout 4 y quiero informarme bien antes
Loevhe escribió:Buenas, una cosa, esta este juego tan mal optimizado como Fallout 76? es que este me va a 5fps es injugable y tros juegos como DOOM me vna perfectos en ultra, nose si es que los Fallout son asi

Estoy pensando en comprar el Fallout 4 y quiero informarme bien antes

Mal optimizado, la distancia de sombras está literalmente rota, no deberias ponerla a mas de "medio", y los "rayos de luz" son peores aun, en ultra se come de 20 a 30 fps, segun el equipo, mas 30 que 20 xD se recomienda ponerlo en bajo en equipos justitos, como el tuyo [+risas] la parte mala de ponerlo en bajo, medio o alto? (menos ultra vamos xD), que en ciertas situaciones los rayos de luz provocan una pixelacion extraña en los bordes de las cosas en las que se refleja la luz solar, es decir, pasa esto:

Imagen

En alto, medio o bajo pasa lo mismo, en ultra no, queda algo feo pero no te das cuenta por lo general salvo en sitios muy especificos o que lo busques a proposito, pero ahi está y lo veras varias veces al final xD

Con la "distancia de sombras" en medio, la "calidad de sombras" en medio/alto )mejor medio) y los "rayos de luz" en bajo, y SSAO en lugar de HBAO+ (no recuerdo si el juego tenia HBAO+... pero escoge la calidad media de eso xD) deberia irte decente, pero en ciudad, en Boston y todo lo que sea ciudad, vas a tener bajadas de FPS, tu y cualquiera por buen equipo que tenga, aun que en tu caso como en el mio, tus bajadas en esas zonas seran incluso hasta 40 fps sino un poco mas xD el juego está bastante jodido la verdad [qmparto]

Tengo lo que hay, pero tambien te digo que el juego es la polla, y que lo vas a disfrutar mucho, solo no te flipes con las calidades y los mods graficos que metas y jugaras guay, para mi merece la pena la compra, sobre todo si lo ves de oferta con todos los DLCs, merecen la pena todos, añaden muchisimo contenido al juego [beer]
@davoker Muy buen resumen muchas gracias [oki]

Es el procesador lo que falla, si fuera un Ryzen 5 saldria del paso hasta con el AC:Odissey y eso que no es un micro muy caro este pero es que tendria que cambiar todo el pc por que al final van de la mano placa y micro.

Es una pena que este asi de mal optimizado, el Fallout 3 lo disfrute mucho es de mis juegos preferidos por eso tenia echado el ojo al 4 pero viendo tu resumen parece que no voy a poder disfrutarlo ni en bajo apenas. Igual lo que hago es bajarme la version de los mares antes de comprarlo y probarlo por que supongo que la de Steam rendira igual.

Lo de los mods seria algo secundario de entrada, el 3 lo deje fino fino pero claro es un juego de 2008. En el 4 primero quiero ver si mi PC es capaz de alcanzar los 60fps de manera estable. He visto algunos videos en youtube y todos lo corren a 60fps pero claro con un Ryzen detras que por mucho que sea el 3 salieron muy buenos estos.
Loevhe escribió:@davoker Muy buen resumen muchas gracias [oki]

Es el procesador lo que falla, si fuera un Ryzen 5 saldria del paso hasta con el AC:Odissey y eso que no es un micro muy caro este pero es que tendria que cambiar todo el pc por que al final van de la mano placa y micro.

Es una pena que este asi de mal optimizado, el Fallout 3 lo disfrute mucho es de mis juegos preferidos por eso tenia echado el ojo al 4 pero viendo tu resumen parece que no voy a poder disfrutarlo ni en bajo apenas. Igual lo que hago es bajarme la version de los mares antes de comprarlo y probarlo por que supongo que la de Steam rendira igual.

Lo de los mods seria algo secundario de entrada, el 3 lo deje fino fino pero claro es un juego de 2008. En el 4 primero quiero ver si mi PC es capaz de alcanzar los 60fps de manera estable. He visto algunos videos en youtube y todos lo corren a 60fps pero claro con un Ryzen detras que por mucho que sea el 3 salieron muy buenos estos.

60 estables en FO4? [qmparto] habras visto zonas donde lleguen a eso, pero puedo asegurarte que hay peña con pepinazos de equipo que tienen bajones de fps en ciertas zonas, las mas conflictivas vamos, como la ciudad.

Mira el equipo de mi firma compi, no es mucho mejor que el tuyo, de hecho tu procesador es mas de un 20% superior al mio para juegos, lo unico es que mi grafica se come a la tuya, por lo que mas o menos en rendimiento deben andar parecido, yo juego perfectamente, en ciudad me baja a 45 o algo menos de fps? bueno no hay problema, se sigue pudiendo jugar igual, yo no juego a juegos que no puedo jugar, osea, que me resulte incomodo porque de tirones y esas cosas, si juego es porque me va bien el juego ,puede darme alguna rascada ocasional con un movimiento de camara rapido pero muy poco vaya.

Mira yo pongo las opciones como te explico ahora, no como lo vas a ver en la imagen, la imagen no es mia, te la pongo para que las veas nada mas y asi explicarte como pongo cada una:

Imagen

- En el recuadro izquierdo a 1080p evidentemente xD lo demas igual, TAA y 16 muestreos.
- En el recuadro del medio, calidad y distancia de sombras los pongo al medio, esos 2 matan el rencimiento, sobre todo la distancia, luego "los rayos de luz", en bajo SI o SI, asesina los fps de manera brutal tambien, como la distancia de sombras, en profundidad de campo pongo la otra opcion que hay, ahi se ve "Bokeh (mejor calidad)", hay una ocpion mas que es la "estandar", esa pongo yo, y debajo pongo SSAO como ahi tambien, luego en los recuadros de abajo ya cuestion de gustos, yo quieto el desenfoque de movimiento porque no me gusta, lo demas lo dejo activado, la "cantidad de capas" y la "caldiad de iluminacion" yo las pongo 1 punto menos del maximo, que ayuda un poco y no vas a notar diferencia visual in game.
- Y en el recuadro de la derecha, pongo todo "al maximo" menos "calidad de los objetos lejanos", que lo pongo 1 punto menos del maximo.

Como veras bajo 3 cosillas a un termino bastante bajo, 2 a medio y otra en baja, pero lo demas solo bajo 1 un puntito del maximo, el juego se ve estupendo, ademas ten en cuenta que yo encima lo moddeo, que tengo unos 200 mods mas o menos, y son de calidad grafica decente, no mierdas, por lo general voy entre 50 y 60 fps segun zona, pero en ciudad bajar a 45 y a veces menos, pero le baja a todo el mundo vaya, a mi mas que a los que tienen pepiazo de equipo vale, pero le baja a todos y ver 60 estables en zonas de ciudad o muy cercanas a ciudad es bastante raro.

Mi consejo, haz lo que has dicho, bajalo piratilla y pruebalo en profundidad, 2 horas igual no te bastan, lo digo por la prueba de Steam xD o si quieres tardar menos que eso, puedes usar nada mas empezar el juego y salir del refugio, el comando "TGM" (sin comillas), es el modo dios, vete direccion a la ciudad corriendo sin parar ya que no te cansas y compruebas rendimiento, anda por ahi y ves como te va el juego, ve a diferentes zonas y tal, en modo dios es comodo y asi haces la prueba, o como veas [+risas]

P.D: La consola de comandos se abre con la tecla "ñ" en este juego, por raro que parezca XD
P.D2: Si una opcion grafica no te la he noombrado, es porque va al maximo, creo que no nombre solo 1, la de calidad de texturas, que va al maximo xD
P.D3: Las barras del recuadro de la derecha podrias bajarlas un poco, dejarlas al 75% aproximado, van a ayudar a ganar algun fps tambien.
En cuanto puedas crea el deposito de agua mas grande, el que se pone en un charco o rio. Consige la peck de fabricar drogas y vendiendo estas y el agua se acabaron tus problemas de dinero.
Usa la pistola para los zombies o salvajes disparando a las piernas. El rifle a distancia para los demas y huye siempre. Cuerpo a cuerpo te mata hasta un colono.
Mejorar las armas es vital y avanzado el juego el cañon gaus es el arma definitiva. Aunque demasiado en mi opinion. Y lo mejor don las secundarias, haz todas las que puedas y huye de las del tipo defiende o conquista tal asentamiento
@davoker Ya lo estoy probando, te he hecho caso en la configuración y iba tan sobrado que me he salido y lo he puesto todo en ultra y aun asi me va casi perfecto tambien, no entiendo nada la diferencia tan brutal de este al 76. Fijo que es por el online.

He llegado a la primera ciudad donde te dan la servoarmadura y ahi si que se nota bajon pero creo que bajando el tema de las sombras y rayos se puede arreglar. En interiores es una pasada la fluidez.

Voy a seguir haciendo alguna prueba mas a ver si logro dejarlo completamente estable o que no haya 10fps de bajada en ciudad.

Lo de la servoarmadura es una sobrada que te den esto nada mas empezar.

Buenos comentarios te curras xD [qmparto] [oki]

@plared nose si eso va por mi pero lo tendre en cuenta [oki]
@Loevhe Toma otra super chapa [mad]

Bueno, las bajadas las vas a ver en ciudad pero no en pequeñas ciudades o pueblos como Concord, hablo de Boston, todo lleno de edificios y tal, ahi veras zonas donde es "fijo" que te va bajar a menos de 50 fps, incluso aun que pongas los rayos de luz en bajo (lo recomendado salvo que tengas una bestia de PC y te lo puedas permitir en ultra, a riesgo igual de bajar de 50 fps pero al menos lo tienes en ultra xD) y la distancia de sombras en medio, tu prueba pero ya te digo que rayos de luz en bajo, distancia de sombras en medio y calidad de sombras en medio o alto vas a tener que poner tarde o temprano [+risas]

Tambien es verdad que tu grafica es solo un poco inferior a mi 1060 de 3gb, hablamos de maximo un 10% segun benchmarks a favor de la 1060, pero tu tienes un micro que como minimo rinde un 20% mas para juegos, por lo que es probable que te vaya un poco mejor poniendo calidad de sombras en alto en vez de medio, pero "la distancia" de sombras la vas a tener que poner en medio y los rayos de luz en bajo, ya te darás cuenta.

Por otro lado, si lo estas probando sin mods y al final decides jugarlo asi, te va ir mejor todavia, yo estoy usando unos 200 mods o alguno mas, con mods de graficos decentillos, eso rebaja mucho el rendimiento, si lo juegas tal cual podrias permitirte subir la distancia de sombras en alto, que se nota porque no se crea tanto la sombra delante de tus narices como pasa poniendolo en medio [+risas]

Pero los rayos de luz, solo tienes 2 opciones a pesar de tener 4 calidades, o bajo o ultra, porque? en bajo, medio y alto se ve practicamente igual, y las 3 calidades sufren el efecto pixelado de los bordes (segun la iluminacion) que te enseñe mas atras, por lo que es tonteria ponerlo en medio o en alto y perder fps, cuando en bajo lo vas a ver igual, la otra opcion es ponerlo en ultra y no sufrir ese pixelado, pero se te va comer como minimo 20 fps, y en algunas zonas como en boston hasta 30, eso ya es para maquinas sobradas [+risas]

En fin, ya contaras como lo vas viendo el tema [beer]

P.D: Cogeras asco a Preston, ya entenderas porque, cuando llegue ese momento, te presento un mod que hara que deje de darte asco u quieras llevarlo contigo y conseguir su perk por llegar a maxima afinidad con el, casi todos los acompañantes tienen una perk especial que ganas por llegar a maxima afinidad con ellos, hay por lo menos 4, quizá 5, que son muy muy utiles, eso ya lo iras viendo, cuando quieras matar a Preston me avisas [qmparto]

A y el tema de los asentamientos tambien acabaras hasta los huevos, los asentamientos llegado un punto sufren de ataque de diferentes enemigos, no considero esto spoiler la verdad, es algo sabido pero bueno, si lo consideras asi disculpa xD pues con los ataques a los asentamientos hay un problema que la comundiad de FO4 considera que es un bug "no arreglado"; y es que por mucha defensa que tengas en un asentamiento, cuando "te pidan ayuda" (lo veras por un mensaje arriba a la izquierda de la pantalla) para defender el asentamiento, sino acudes, tienes practicamente un 99% de que el asentamiento pierda en ese ataque, podria ganar, pero el tema es que no está bien equilibrado y el 99% de las veces pierde, y cuando pierde, no muere nadie, pero te rompen cosas, torretas y cosas asi que tienes que volver a arreglar xD

Da igual que tengas 500 de defensa (es una brutalidad eso), la probabilidad no cambia y 9 de 10 veces el asentamiento va a perder, el mod que digo equilibra eso, hace que tener defensas valga para algo, que tener mas colonos valga para algo.

El mod se llama "BS Defence", cuando quieras saber del tema me avisas, de hecho, si quieres mirar esto (mucha chapa, como las que yo doy), veras mods interesantes, incluyendo "esenciales" como el "Unofficial Fallout 4 Patch", ese mod que arregla centenares de pequeños bugs del juego, porque tiene muchos como Skyrim, por eso Skyrim tiene el mismo mod pero su version, que estaba antes que FO4 xD no deberias jugar sin ese mod basicamente XD te dejo este pequeña guia de mods mia -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s10880#p1747147016

Hay muchas mas opciones, y de hecho alguno de los que se ve, del autor de algunos de esos mods, tiene nuevos, pero basicamente si no quieres meterle mucho, al menos leelos porque explico cuales considero imprescindibles, los de graficos no lo son, pero hay al menos 3 o asi que deberias poner, asi que si quieres echale un vistazo.

Ale, se acabo la chapa [qmparto]
Nueva actualización para Fallout 4 para el creation club, hará falta actualizar el F4SE? yo anulé la actualización por si acaso para poder jugar.
Has de poner el steam que se actualice solo al iniciar el juego e iniciarlo solamente con el FASE. Así no se te actualiza cuando tú no quieras xD.
Andaos con ojo si usais el LooksMenu (para mi imprescindible) porque hace mas tiempo de lo que deberia que no se actualiza, si andais actualizando por culpa del club de creacion se os va joder LooksMenu, que de hecho, hay mucha gente reportando que la ultima version de este da problemas con la ultima version de F4SE, y la alternativa es usar una version del juego anterior a la ultima hasta ahora, y podrian verse afectados mas mods que pidan como requisito ese.

Yo estoy en la version 1.10.114, que es varias versiones anterior a la ultima (antes de que actualizasen de nuevo como ahora vamos) y de ahi no me muevo porque todo funciona como debe, cuando actualicen LooksMenu entonces si actualizare ese y el F4SE y a su vez el Unofficial patch, que es la unica pega de andar en la 114, que la unofficial pide una version mas nueva para usar su ultima version y me estoy perdiendo arreglos pero bueno, un mal menor, puedo usar una version anterior y a correr.

Edito: @Lynx luxor8071 a dejado de modear para Skyrim XD se a quedado solo con FO4, a pasado pagina, ya hay mucha peña metida con el otro y FO4 necesita amor, y ultimamente por parte de varios modders, entre ellos el, estan haciendo unos mods de texturas que quitan el hipo, ademas Skyrim se a vuelto muy porno desde hace tiempo, lo que mas salen son ropas escasas y presets de tias desnudas mostrando pechotes y caderas desorbitadas, pocas veces sale algo referente a texturas [+risas]

A FO4 en ese tema aun le falta mucho, muchas texturas por reemplazar, no hay ningun realmente que reemplace la cantidad de texturas que por un ejemplo Noble Skyrim HD hace con Skyrim, pero poco a poco ya van saliendo mas y de una calidad acojonante, y desde luego, los presets en FO4 le dan unas cuantas vueltas a lo que puedes conseguir en Skyrim, ya sea SE o LE.
@Bertocomu Oye compi, te invoco a este hilo para una duda tonta, este mod https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/978? debe ser un equivalente al de skyrim verdad? para usar como base y luego los demas que sobrescriban, hay otra version por ahi de 512 incluso xD esta no se seguro de cuanto es, peor habla de rebajar las imagenes en 2 y 4k en algunas ocasiones que tiene el juego, asi que supongo que las de 2k las pondra en 1 y las de 4k en 2 o algo asi.

Por cierto, si alguien tiene el Optimization project ya empaquetado en BA2 y quiere compartirlo, eso que me ahorro XD
davoker escribió:@Bertocomu Oye compi, te invoco a este hilo para una duda tonta, este mod https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/978? debe ser un equivalente al de skyrim verdad? para usar como base y luego los demas que sobrescriban, hay otra version por ahi de 512 incluso xD esta no se seguro de cuanto es, peor habla de rebajar las imagenes en 2 y 4k en algunas ocasiones que tiene el juego, asi que supongo que las de 2k las pondra en 1 y las de 4k en 2 o algo asi.

Por cierto, si alguien tiene el Optimization project ya empaquetado en BA2 y quiere compartirlo, eso que me ahorro XD



Si, eso parece, en un video he visto que en una zona de ciudad pasa de gastar 3.2 gb a 2.2 gb de vram xD, en la zona de comentarios tienes un link de Mega empaquetado en BA2 creo
Bertocomu escribió:
davoker escribió:@Bertocomu Oye compi, te invoco a este hilo para una duda tonta, este mod https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/978? debe ser un equivalente al de skyrim verdad? para usar como base y luego los demas que sobrescriban, hay otra version por ahi de 512 incluso xD esta no se seguro de cuanto es, peor habla de rebajar las imagenes en 2 y 4k en algunas ocasiones que tiene el juego, asi que supongo que las de 2k las pondra en 1 y las de 4k en 2 o algo asi.

Por cierto, si alguien tiene el Optimization project ya empaquetado en BA2 y quiere compartirlo, eso que me ahorro XD



Si, eso parece, en un video he visto que en una zona de ciudad pasa de gastar 3.2 gb a 2.2 gb de vram xD, en la zona de comentarios tienes un link de Mega empaquetado en BA2 creo

Si, no se porque va tan lento MEGA, lo habia comentado, se empaquetar en BA2, pero es que pensaba que habia hecho "todo el proceso" para sustituir todos los archivos BA2 originales del juego, pero lo que ha hecho es mas sencillo, es empaquetar los archivos del mod que se usan "para hacer ese proceso", por lo que te ahorras un huevo de tiempo, lo instalas como un mod normal, lo pones arriba en el orden de carga y que los demas mods que uses lo sobrescriban.

El "proceso" que digo lo describe la propia pagina del mod, pero es que no es necesario si usas el propio mod como mod instalado, no entiendo la finalidad de "ese proceso" mas largo salvo que quieras sustituir cada archivo BA2 del juego por los optimizados, pero pudiendo instalar el mod como tal te ahorras mas de 1 hora de trabajo xD

No se si me explicado bien, al menos yo me entiendo [qmparto] que vamos que he descargado ese mod que iba lento de cojones cuando podria haberlo hecho yo en 5 minutos, y he esperando casi 2 horas porque no se que cojones pasa con MEGA que va lento de cojones, al menos ese enlace, en fin, es igual ya, voy a probarlo a ver, ya que esta descargado [+risas]
@davoker yo es que flipo con los de Bethesda metiendo texturas 2k/4k en cosas que no hacen falta que sería de sus juegos sin la comunidad modder
Bertocomu escribió:@davoker yo es que flipo con los de Bethesda metiendo texturas 2k/4k en cosas que no hacen falta que sería de sus juegos sin la comunidad modder

Bueno, opino que seguirian vendiendo de la misma manera, solo que habria mucha peña que por limitaciones de hardware tendrian que bajar a calidades medias para poder mover sus juegos, que ya no es solo que metan texturas con demasiada resolucion, sino que encima, la mayoria de sus juegos no estan bien optimizados, bueno creo que hasta ahora FO4 se a llevado la palma, no se me ocurre otro, los "rayos de luz" en este juego estan tan rotos que como no los uses en ultra se pixelan los bordes de las cosas segun la iluminacion, y si lo usas en ultra, prepara buen equipo, porque en segun que zonas se come hasta 30 fps, solo los putos rayos de luz, lo mismo pasa con la "distancia de sombras", completamente rota, ponerlo a mas de "medio" es una locura, o te sobra hardware o no merece la pena, de 20 fps no baja como lo pongas al maximo en segun que zonas [facepalm]

Pero le pese a quien le pese, por lo general venden buenos juegos, optimizaciones demas historias a parte, vende buenos juegos, y al final por eso venden, si tuvieran que depender de sus calidades y optimizaciones para las ventas les comeria la mierda :-| pasa algo parecido con Ubi, cada uno con sus motes, aun que iguales, Bugthesda y Bugisoft o algo asi, sin embargo ahi los tienes, la gente compra sus juegos como perros rabiosos, y mucho tiene que cambiar el panorama para que eso cambie, a pesar de todo lo malo [+risas]
Bertocomu escribió:@davoker yo es que flipo con los de Bethesda metiendo texturas 2k/4k en cosas que no hacen falta que sería de sus juegos sin la comunidad modder


Y que a estas alturas de la película el widescreen tenga que funcionar con un mod...
Buenas tardes compañeros, estoy intentando meter el truco de atravesar paredes, pero no hay manera de activar la consola, he visto por Internet que hay que presionar la tecla "º" o si el teclado es Español la "Ñ". Pero he pulsado estas y tooodas las teclas de mi teclado y no aparece la consola de comnados, alguien me sabría decir si hay que hacer algo antes??

No quería utilizar trucos, me lo estoy haciendo en Supervivencia (no sé si esto tiene algo que ver) pero estoy con el DLC de Nuka World y la estoy sufriendo el Glitch de la receta de Nuka Extreme que se queda entremedio de las texturas y es inaccesible, sólo me falta esa para el logro!! Gracias por vuestras respuestas, un saludete.

EDITO: Investigando después de escribir mi mensaje he descubierto que el modo supervivencia desactiva la consola. Le he podido meter el MOD de Enable console in survival pero activando el MOD me desactiva los logros [buuuaaaa] Lo he activado para ver si se encontraba el libro en la zona y si, ahí está entre un falso techo, y que a estas alturas esto no esté solucionado [+furioso] no puedo hacer nada.
manumedia escribió:Buenas tardes compañeros, estoy intentando meter el truco de atravesar paredes, pero no hay manera de activar la consola, he visto por Internet que hay que presionar la tecla "º" o si el teclado es Español la "Ñ". Pero he pulsado estas y tooodas las teclas de mi teclado y no aparece la consola de comnados, alguien me sabría decir si hay que hacer algo antes??

No quería utilizar trucos, me lo estoy haciendo en Supervivencia (no sé si esto tiene algo que ver) pero estoy con el DLC de Nuka World y la estoy sufriendo el Glitch de la receta de Nuka Extreme que se queda entremedio de las texturas y es inaccesible, sólo me falta esa para el logro!! Gracias por vuestras respuestas, un saludete.

EDITO: Investigando después de escribir mi mensaje he descubierto que el modo supervivencia desactiva la consola. Le he podido meter el MOD de Enable console in survival pero activando el MOD me desactiva los logros [buuuaaaa] Lo he activado para ver si se encontraba el libro en la zona y si, ahí está entre un falso techo, y que a estas alturas esto no esté solucionado [+furioso] no puedo hacer nada.

Ese tipo de errores a veces se solucionando yendo a otra zona, lejos lo mas posible, dormir mucho, varios dias, 2 o 3 al menos, y luego volviendo, "a veces" se soluciona, esto me funciona por ejemplo con un NPC de un asentamiento que esta cerca de los "Gatos del Átomo", con quien tienes que hablar 2 de 3 veces la he encontrado bajo tierra xD haciendo eso que te dije volvia, pero claro es un NPC, muchas veces moviendose se "teletransportan" [qmparto] pero puedes probar a ver, sino, coge el libro, probablmente el bug sea conocido, si pones el nombre de la mision o del objeto en google, en plan: Fallout 4 NOMBRE de objeto, lo mas probable es que des con la wiki del juego, abajo del todo en el apartado bugs (despues de la explicacion del objeto) te dirá como tienes que proceder, pero necesitas la consola para eso claro.
@davoker Gracias por contestar, pues la que acabo de formar por un logro [+risas] explico, por si a alguien le interesa y le puede venir bien.
1º He realizado un backup de la partida en este punto de supervivencia
2º He cambiado la partida a modo "Muy difícil" para poder activar la consola y activar el truco de atravesar paredes.
3º He recogido el libro
4º Tengo todas las recetas pero el logro no salta, me lo miro bien y tengo que crear cada receta [+risas]

Así que aquí estoy buscando Nuka-Orange para elaborar tres que me quedan a ver si salta el logro.

5º Una vez tenga el logro restauro mi partida de supervivencia y a seguir. Ya en este punto una vez termine todo lo del DLC volveré a esta localización por si como dices se soluciona sólo, ya por curiosidad [ginyo]
manumedia escribió:@davoker Gracias por contestar, pues la que acabo de formar por un logro [+risas] explico, por si a alguien le interesa y le puede venir bien.
1º He realizado un backup de la partida en este punto de supervivencia
2º He cambiado la partida a modo "Muy difícil" para poder activar la consola y activar el truco de atravesar paredes.
3º He recogido el libro
4º Tengo todas las recetas pero el logro no salta, me lo miro bien y tengo que crear cada receta [+risas]

Así que aquí estoy buscando Nuka-Orange para elaborar tres que me quedan a ver si salta el logro.

5º Una vez tenga el logro restauro mi partida de supervivencia y a seguir. Ya en este punto una vez termine todo lo del DLC volveré a esta localización por si como dices se soluciona sólo, ya por curiosidad [ginyo]

Si mal no recuerdo, podias fabricar nuka colas con unas maquinas en algun asentamiento, puedes fabricar como 4 maquinas, estas maquinas piden unos ingredientes, entre ellos, nuka colas que encuntras comunmente como la normal, la helada, la cherry, etc, la maquina mezcla nuka colas y saca otras diferentes, mira ver si la "orange" se fabricaba en ellas, no recuerdo en que parte del menu salen estas maquinas, pero ve mirando que las encuentras fijo xD
@davoker Logro conseguido, hay un glitch (uno más!) que cada hora o así se rellenan las máquinas de NukaCola de la zona galáctica (de 4 a 6 botellas por máquina) por arte de magia [carcajad] ahí me han ido saliendo las Orange, lo que más me ha costado encontrar ha sido Ron para hacer una de las recetas.

PD: Menudo paseo el rato que he estado en modo dificil pudiendo viajar rápidamente y matando sanguinarios con solo mirarlos un poco mal.
@manumedia @davoker yo también tengo intención de Supervivencia cuando empiece pero no se os hace coñazo andar de un lado para otro sin teleport? buff yo no sé si meterle algún mod para poder evitar eso o vosotros le habéis puesto el mod de poder usar una moto? Desde luego viajar en 2 o 4 ruedas lo hace más ameno porque ir a pata todo el día buff

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription
@Pryda4ever Yo no juego en supervivencia, juego en muy dificil, la anterior vamos, este juego no es mi "tipo de juego para supervivencia", siq uiero supervivencia hay juegos mas adecuados [+risas] en muy dificil y con el auto level de los enemigos ya está bastante jodido como se te junten unos pocos enemigos, a mi me parece la dificultad ideal, cuestion de gustos.

Me monto un edificio para la fabricacion de robots, otro edificio para fabricacion de municion, esto ya avanzando en el juego que ya tenga bastantes materiales, soy un chatarreo en este juego, recojo y si hace falta doy mas de un viaje para dejar materiales en mi base, no tener la opcion de viaje rapido como en supervivencia no es una opcion para mi, si tengo que andar continuamente yendo a la mas cercana a dejar materiales, y tener la linea de suministros montada claro, sino de poco sirve [+risas]
Si te va más el chaterreo, la creación... lo suyo es Muy dificil, pero a mi que no me va mucho, llevo ya semanas jugando en supervivencia y es toda una experiencia, estando al tanto de enfermedades, hambre, sed.... En su dia me lo pasé en muy dificil en Ps4 así que ahora utilizo la guia de supervivencia para visitarlo todo, haciendo los menos pasos posibles en este modo.
Lo bueno del modo supervivencia, es que de un par de tiros matas y te matan, el modo muy dificil, recuerdo que era un coñazo, tenias que vaciar cargador y medio para matar a cualquiera.
Es un poco coñazo el tener que estar siempre andando, yo al final creo que puse un mod para teletransportarte a los asentamientos tuyos solamente, asi tenia un motivo para liarme con la construccion XD.
Melkorian escribió:Lo bueno del modo supervivencia, es que de un par de tiros matas y te matan, el modo muy dificil, recuerdo que era un coñazo, tenias que vaciar cargador y medio para matar a cualquiera.
Es un poco coñazo el tener que estar siempre andando, yo al final creo que puse un mod para teletransportarte a los asentamientos tuyos solamente, asi tenia un motivo para liarme con la construccion XD.

Es que el modo muy dificil es otro royo, osea como mas dificil es el supervivencia porque puedes morir o matar de una forma mas realista, si a una persona le das un tiro en la cabeza la matas, igual mal dado le tienes que dar 2 :-| pero en muy dificil son esponjas de balas, pero eso es un añadido a la dificultad muy jodido, porque tienes que tener en cuenta el gasto de balas, que no las regalan, bueno, encuentras municion pero realmente gastas mas de la que encuentras y al final hay que comprar si o si.

La dificultad añadida a parte del gasto de balas? que los enemigos ya a levels mas elevados, ya a partir de level 25/30 para arriba, hacen mas pupa que tu por muy mejorada que tengas el arma que uses, ellos con 4 o 5 disparos pueden hacerte mierda, y si son legendarios incluso menos, tu sin embargo vacias cargadores en ellos, por lo que disparar por disparar a cualquier parte no es buena idea, lo ideal es acertar en la cabeza o en las extremidades, donde hay mas probabildiades de hacerle mucho mas daño, sobre todo con criticos.

Para mi la dificultad muy dificil es muy equilibrada, si quiero algo mas heavy pues supervivencia pero la otra es realmente jodida, sobre todo a levels mas altos, donde muchos de los enemigos que ves te pueden joder vivo de la misma manera que en supervivencia casi.

P.D: Es mas, tengo serias dudas de si la mejora de tejido balistico realmente da la defensa que dice que da, pero no noto mucha diferencia, la noto, pero no me parece que la defensa sea la que pone, igual es impresion mia, porque de ser asi, eso estaria arreglado en el unofficial patch, que para esats cosas es por lo que existe ese mod.
Hola me a dado por empezar una nueva partida la Fallout 4 tras un par de años sin jugar y quiero meterle algunos Mods para hacerlo "mas de mi estilo", Dios bendiga a los Modders.

- Alguien sabe de algun MOD amigable bien equilibrado que añada piezas para armas razonablemente?

Me refiero por ejemplo piezas para la pistola de tubo para hacerla un poco escopeta: un cañon de + daño - cadencia, un cargador que sustituya las balas de 9mm por cartuchos de escopeta... esas cosas, sin ser ese MOD loco que te permite añadir todas las piezas a todas las armas y terminar haciendo una gatling lanza nukes

- Del mismo modo otro MOD que retrase/ o ralentice el que los enemigo o el Loot tenga armas mejores... esto le daria mas peso a las PERKs de crear piezas de armas y mejoras de aramadura.

Y ya puestos, si no recuerdo mal en el juego NO se puede CREAR un arma desde CERO, necestitas el arma base para modificar las piezas, ...
- existe algun MOD que añada un banco que te permita crear ARMAS enteras (su version mas basica por ejemplo) (y/o AMADURAS), que las armas que puedas crear esten relacionadas con el SPECIAL o con PERKS... nose...

Yo deje de jugar antes de que añadiesen el MODO SUPERVIVENCIA... lo eche de menos de serie. Pero me parece muy mierda lo de solo guardar al dormir en TUS camas, como se guarda en mitad del Yermo?
- Hay algun MOD para el Modo Dupervivencia que te permita lo de guardar partida al entrar y salir de sitios, el autoguardado cada 10'... esas cosas.
Me gusta lo de comer, beber, que las balas pesen, pillar la sifilis por beber agua de un WC... pero lo del quitar autoguardado y el teleport.... noseyo...

Se que alguno estara pensando "buscalo tu noob", pero si a los 6 meses de su salida habia 10.000 mods y del SKYRIM se siguen haciendo MODs a dia de hoy... en tanto tiempo sin mirar puede que haya mas de 1.000.000 de MODs de FALLOUT 4 y si me pongo a cribar no empiezo a jugar hasta 2021.

No obstante tengo planeado repasar listas o packs de MODs amigables a ver cualos me gustan, recuerdo uno que mejoraba el contraste del mapa, puede que añada un minimapa, recuerdo uno que mejoraba las categorias de objeto y los separaba mejor, recuerdo el de construccion infinita a ver si encuentro uno mas limitado...

+ A dia de hoy siguen existiendo BUGs criticos? Recuerdo que el DAY1 ya habia un MOD que arreglaba la mayoria de los BUGs gordos... repito DIOS BENDIGA A LOS MODDERS [angelito] #MAKEAMERICAGREATAGAIN [qmparto]
rolman87 escribió:Hola me a dado por empezar una nueva partida la Fallout 4 tras un par de años sin jugar y quiero meterle algunos Mods para hacerlo "mas de mi estilo", Dios bendiga a los Modders.

- Alguien sabe de algun MOD amigable bien equilibrado que añada piezas para armas razonablemente?

Me refiero por ejemplo piezas para la pistola de tubo para hacerla un poco escopeta: un cañon de + daño - cadencia, un cargador que sustituya las balas de 9mm por cartuchos de escopeta... esas cosas, sin ser ese MOD loco que te permite añadir todas las piezas a todas las armas y terminar haciendo una gatling lanza nukes

- Del mismo modo otro MOD que retrase/ o ralentice el que los enemigo o el Loot tenga armas mejores... esto le daria mas peso a las PERKs de crear piezas de armas y mejoras de aramadura.

Y ya puestos, si no recuerdo mal en el juego NO se puede CREAR un arma desde CERO, necestitas el arma base para modificar las piezas, ...
- existe algun MOD que añada un banco que te permita crear ARMAS enteras (su version mas basica por ejemplo) (y/o AMADURAS), que las armas que puedas crear esten relacionadas con el SPECIAL o con PERKS... nose...

Yo deje de jugar antes de que añadiesen el MODO SUPERVIVENCIA... lo eche de menos de serie. Pero me parece muy mierda lo de solo guardar al dormir en TUS camas, como se guarda en mitad del Yermo?
- Hay algun MOD para el Modo Dupervivencia que te permita lo de guardar partida al entrar y salir de sitios, el autoguardado cada 10'... esas cosas.
Me gusta lo de comer, beber, que las balas pesen, pillar la sifilis por beber agua de un WC... pero lo del quitar autoguardado y el teleport.... noseyo...

Se que alguno estara pensando "buscalo tu noob", pero si a los 6 meses de su salida habia 10.000 mods y del SKYRIM se siguen haciendo MODs a dia de hoy... en tanto tiempo sin mirar puede que haya mas de 1.000.000 de MODs de FALLOUT 4 y si me pongo a cribar no empiezo a jugar hasta 2021.

No obstante tengo planeado repasar listas o packs de MODs amigables a ver cualos me gustan, recuerdo uno que mejoraba el contraste del mapa, puede que añada un minimapa, recuerdo uno que mejoraba las categorias de objeto y los separaba mejor, recuerdo el de construccion infinita a ver si encuentro uno mas limitado...

+ A dia de hoy siguen existiendo BUGs criticos? Recuerdo que el DAY1 ya habia un MOD que arreglaba la mayoria de los BUGs gordos... repito DIOS BENDIGA A LOS MODDERS [angelito] #MAKEAMERICAGREATAGAIN [qmparto]

Saludos.
Estoy seguro de que @davoker te va a ayudar mejor que yo pero ahí va mi granito de arena.
Para salvar en el modo supervivencia hay dos que ayudan a la inmersión, o al menos a mí me parece que rompen menos la experiencia. Uno creo que se llama "craftable sleeping bag". Con el puedes crear un saco de dormir y soltarlo en cualquier momento y lugar, doblar la oreja un ratejo y salvar partida. Tiene un problema y es que si el sitio donde lo tiras no es llano del todo se puede colar un trozo bajo la textura del suelo y o no funciona o no lo puedes volver a coger; aparte el saco pesa algo más de dos kilos.
El otro es para salvar fumando cigarrillos. No recuerdo ahora el nombre, pero no tiene pérdida.
Con respecto a las armas. No sé si es exactamente a lo que te refieres pero hay un mod o conjunto de mods que añaden decenas de armas nuevas, armorsmith extended o algo así.
Un saludo.

Edit: Para lo del teleport o viaje rápido tienes dos opciones. Una es activarlo dentro del modo supervivencia, uqe se puede hacer con un mod. Y otra, complementaria a la anterior y muy chula, es un mod que te da acceso a las alcantarillas de la commonwealth y añade una entrada a ellas en cada una de las grandes zonas por las que pasas.
Pues yo no puedo ayudar ni recomendar mods de ese tipo, no conozco mods para esas cosas porque no busco usar mods que las hagan XD uso exclusivamente mods graficos salvo alguna excepcion que considero indispensable, pero nada que ver con esos temas sorry.

igual algun otro sabe decirte mejor, de hecho es que yo modifico los mods de armaduras que veo por nexus y que me gustan, para mi propio uso claro, algunos de esos mods de armaduras y ropa en general añaden defensas balisticas, de energia o radiacion brutales, tanto como para que un conjunto de armadura de 5 o 6 piezas, tenga cada una la opcion de instalar la "mejora balistica" del juego, que de forma original solo admite tener una pieza base con esa modificacion, estos mods permiten que la tenga varias, haciendo que tu defensa balistica pueda llegar de 600 para arriba de defensa balistica, y eso sin Servoarmadura, como te pongas una te acercas a los 2000, es la forma perfecta de romper el equilibrio del juego, juegues en la dificultad que juegues, asi que modifico los mods a algo mas coherente.

Y como soy mazo chulo, me creado una mesa personalizada para armaduras, para no tener que crearlas en el laboratorio de alquimia, que ya ves tu que logica tiene crear armaduras por alquimia en este juego :-| y como no me gusta el mod AWKCR de los huevos que tanto se usa, porque añade tropecientas mesas tantisimas tonterias que mucha gente ni usa y ya se empiezan a quejar del disparate de mod que es, un puto lio, pues me hice mi propia mesa (partiendo de unas mallas de otro modder claro, que permite su uso mientras se le de credito) de armaduras artesanales y todo lo que son armaduras y otros objetos customs de mods los creo desde ahi, con menus personalizados y todo, una unica mesa, no 50 como AWKCR, que ademas permite cosas como las que puse arriba de la mejora balistica que no me gustan xD

En fin, me enrollo la hostia para no ayudar nada [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Pues yo no puedo ayudar ni recomendar mods de ese tipo, no conozco mods para esas cosas porque no busco usar mods que las hagan XD uso exclusivamente mods graficos salvo alguna excepcion que considero indispensable, pero nada que ver con esos temas sorry.

igual algun otro sabe decirte mejor, de hecho es que yo modifico los mods de armaduras que veo por nexus y que me gustan, para mi propio uso claro, algunos de esos mods de armaduras y ropa en general añaden defensas balisticas, de energia o radiacion brutales, tanto como para que un conjunto de armadura de 5 o 6 piezas, tenga cada una la opcion de instalar la "mejora balistica" del juego, que de forma original solo admite tener una pieza base con esa modificacion, estos mods permiten que la tenga varias, haciendo que tu defensa balistica pueda llegar de 600 para arriba de defensa balistica, y eso sin Servoarmadura, como te pongas una te acercas a los 2000, es la forma perfecta de romper el equilibrio del juego, juegues en la dificultad que juegues, asi que modifico los mods a algo mas coherente.

Y como soy mazo chulo, me creado una mesa personalizada para armaduras, para no tener que crearlas en el laboratorio de alquimia, que ya ves tu que logica tiene crear armaduras por alquimia en este juego :-| y como no me gusta el mod AWKCR de los huevos que tanto se usa, porque añade tropecientas mesas tantisimas tonterias que mucha gente ni usa y ya se empiezan a quejar del disparate de mod que es, un puto lio, pues me hice mi propia mesa (partiendo de unas mallas de otro modder claro, que permite su uso mientras se le de credito) de armaduras artesanales y todo lo que son armaduras y otros objetos customs de mods los creo desde ahi, con menus personalizados y todo, una unica mesa, no 50 como AWKCR, que ademas permite cosas como las que puse arriba de la mejora balistica que no me gustan xD

En fin, me enrollo la hostia para no ayudar nada [qmparto] [qmparto]


Tienes toda la razón con AWKCR, es un sin Dios. Me mola tu idea de simplificar a sólo una mesa el crafteo. Si lo subes a nexus avisa y lo pruebo,
Un saludete
Hanklebowski escribió:
rolman87 escribió:Hola me a dado por empezar una nueva partida la Fallout 4 tras un par de años sin jugar y quiero meterle algunos Mods para hacerlo "mas de mi estilo", Dios bendiga a los Modders.

- Alguien sabe de algun MOD amigable bien equilibrado que añada piezas para armas razonablemente?

Me refiero por ejemplo piezas para la pistola de tubo para hacerla un poco escopeta: un cañon de + daño - cadencia, un cargador que sustituya las balas de 9mm por cartuchos de escopeta... esas cosas, sin ser ese MOD loco que te permite añadir todas las piezas a todas las armas y terminar haciendo una gatling lanza nukes

- Del mismo modo otro MOD que retrase/ o ralentice el que los enemigo o el Loot tenga armas mejores... esto le daria mas peso a las PERKs de crear piezas de armas y mejoras de aramadura.

Y ya puestos, si no recuerdo mal en el juego NO se puede CREAR un arma desde CERO, necestitas el arma base para modificar las piezas, ...
- existe algun MOD que añada un banco que te permita crear ARMAS enteras (su version mas basica por ejemplo) (y/o AMADURAS), que las armas que puedas crear esten relacionadas con el SPECIAL o con PERKS... nose...

Yo deje de jugar antes de que añadiesen el MODO SUPERVIVENCIA... lo eche de menos de serie. Pero me parece muy mierda lo de solo guardar al dormir en TUS camas, como se guarda en mitad del Yermo?
- Hay algun MOD para el Modo Dupervivencia que te permita lo de guardar partida al entrar y salir de sitios, el autoguardado cada 10'... esas cosas.
Me gusta lo de comer, beber, que las balas pesen, pillar la sifilis por beber agua de un WC... pero lo del quitar autoguardado y el teleport.... noseyo...

Se que alguno estara pensando "buscalo tu noob", pero si a los 6 meses de su salida habia 10.000 mods y del SKYRIM se siguen haciendo MODs a dia de hoy... en tanto tiempo sin mirar puede que haya mas de 1.000.000 de MODs de FALLOUT 4 y si me pongo a cribar no empiezo a jugar hasta 2021.

No obstante tengo planeado repasar listas o packs de MODs amigables a ver cualos me gustan, recuerdo uno que mejoraba el contraste del mapa, puede que añada un minimapa, recuerdo uno que mejoraba las categorias de objeto y los separaba mejor, recuerdo el de construccion infinita a ver si encuentro uno mas limitado...

+ A dia de hoy siguen existiendo BUGs criticos? Recuerdo que el DAY1 ya habia un MOD que arreglaba la mayoria de los BUGs gordos... repito DIOS BENDIGA A LOS MODDERS [angelito] #MAKEAMERICAGREATAGAIN [qmparto]

Saludos.
Estoy seguro de que @davoker te va a ayudar mejor que yo pero ahí va mi granito de arena.
Para salvar en el modo supervivencia hay dos que ayudan a la inmersión, o al menos a mí me parece que rompen menos la experiencia. Uno creo que se llama "craftable sleeping bag". Con el puedes crear un saco de dormir y soltarlo en cualquier momento y lugar, doblar la oreja un ratejo y salvar partida. Tiene un problema y es que si el sitio donde lo tiras no es llano del todo se puede colar un trozo bajo la textura del suelo y o no funciona o no lo puedes volver a coger; aparte el saco pesa algo más de dos kilos.
El otro es para salvar fumando cigarrillos. No recuerdo ahora el nombre, pero no tiene pérdida.
Con respecto a las armas. No sé si es exactamente a lo que te refieres pero hay un mod o conjunto de mods que añaden decenas de armas nuevas, armorsmith extended o algo así.
Un saludo.

Hanklebowski escribió:Edit: Para lo del teleport o viaje rápido tienes dos opciones. Una es activarlo dentro del modo supervivencia, uqe se puede hacer con un mod. Y otra, complementaria a la anterior y muy chula, es un mod que te da acceso a las alcantarillas de la commonwealth y añade una entrada a ellas en cada una de las grandes zonas por las que pasas.


Eso del mod de las alcantarillas me puede interesar, es a escala real? me refiero, si es a escala real seria un mapa nuevo entero, no? seria como el Nether del Minecraft.
Hanklebowski escribió:
davoker escribió:Pues yo no puedo ayudar ni recomendar mods de ese tipo, no conozco mods para esas cosas porque no busco usar mods que las hagan XD uso exclusivamente mods graficos salvo alguna excepcion que considero indispensable, pero nada que ver con esos temas sorry.

igual algun otro sabe decirte mejor, de hecho es que yo modifico los mods de armaduras que veo por nexus y que me gustan, para mi propio uso claro, algunos de esos mods de armaduras y ropa en general añaden defensas balisticas, de energia o radiacion brutales, tanto como para que un conjunto de armadura de 5 o 6 piezas, tenga cada una la opcion de instalar la "mejora balistica" del juego, que de forma original solo admite tener una pieza base con esa modificacion, estos mods permiten que la tenga varias, haciendo que tu defensa balistica pueda llegar de 600 para arriba de defensa balistica, y eso sin Servoarmadura, como te pongas una te acercas a los 2000, es la forma perfecta de romper el equilibrio del juego, juegues en la dificultad que juegues, asi que modifico los mods a algo mas coherente.

Y como soy mazo chulo, me creado una mesa personalizada para armaduras, para no tener que crearlas en el laboratorio de alquimia, que ya ves tu que logica tiene crear armaduras por alquimia en este juego :-| y como no me gusta el mod AWKCR de los huevos que tanto se usa, porque añade tropecientas mesas tantisimas tonterias que mucha gente ni usa y ya se empiezan a quejar del disparate de mod que es, un puto lio, pues me hice mi propia mesa (partiendo de unas mallas de otro modder claro, que permite su uso mientras se le de credito) de armaduras artesanales y todo lo que son armaduras y otros objetos customs de mods los creo desde ahi, con menus personalizados y todo, una unica mesa, no 50 como AWKCR, que ademas permite cosas como las que puse arriba de la mejora balistica que no me gustan xD

En fin, me enrollo la hostia para no ayudar nada [qmparto] [qmparto]


Tienes toda la razón con AWKCR, es un sin Dios. Me mola tu idea de simplificar a sólo una mesa el crafteo. Si lo subes a nexus avisa y lo pruebo,
Un saludete

Bueno en principio queria subirlo, pero seria una version "estandar", en mi version tengo añadidas otras cosillas a la mesa y ademas se ven modificados los mods de ropa como he dicho a algo que yo considero mas logico, defensas equiparables a lo que hay en el juego, no defensas brutales que rompen el equilibrio del juego, vas por ahi de dios con defensas desorbitadas xD

La version que subiré lo que hará sera crear armaduras de diferentes mods de ropa/armadura en la misma mesa, sin necesidad de usar el laboratorio de alquimia ni de depender de AWKCR, de ahi que me pusiera con eso, hasta ahora tengo añadidas 23 o 25 (nor ecuerdo exacto ahora) armaduras, osea mods de armaduras y ropa vamos, la mesa es custom, usa una malla de Elianora, una modder que ha creado muchos mods de armaduras entre otros (como el de Eli's Armour Compendium, que ademas está añadido a la lista de nivelados, y eso hace que los colonos puedan usar estas armaduras de forma aleatoria, o no usarlas, es algo pues eso, aleatorio).

La mesa es practicamente igual a la mesa de trabajo de armaduras, pero no tiene el "barril de fuego" ese de la fragua, era una buena opcion para diferenciar la mesa de armaduras del juego de la custom que queria meter, de todas formas tengo planeas para crearme una propia, ya he visto como, ahora solo tengo que ponerme xD

Lo malo del mod es que pongo las armaduras que yo quiero, que no se puede hacer algo "para todas" porque hay que modificar mi mod para que coja esos otros mods, por lo que admitiria pedidos un tiempo solo, o acabaria hasta los huevos XD incluyo muchos de los mods de Niero, exactamente 6:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/27418
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/28009
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/30857
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/37820
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39474
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/29348

Para que te hagas una idea vamos, son los que me gustan, pero se que tambien gustan a la mayoria XD

Cuando lo haga y lo suba a nexus lo comentaré por aqui, tendria que modificar el que yo uso para no meter mis cambios personales, no creo que sean del agrado de todos, algunos prefieren esas defensas desorbitadas xD
@rolman87 NO, no es a escala real, entras en una especie de hall de dos pisos con pasillos, cortos con los letreros de las zonas. Ese hall además, actúa como un taller más. Si fuese a escala real ya sería el no va más.

@davoker, me mola tu idea, no soy muy de chetar las cosas. Lo de salvar cuando quiero sí porque de otra manera el modo supervivencia se me hace insoportable.
Veo que añades stringidae, que es una de las que uso. También el compendio de Eli. Me mola tu idea, estaré pendiente, aunque no sé qué tal se llevará el mod con instalarlo en mi partida actual.
Un saludete a ambos.
@rolman87 Lo unico que he encontrado que quiza te sirva, y digo "encontrado" porque lo he visto de casualidad mirando otro mod, que es del autor ->https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10826 ese mod añade una modificacion tipo escopeta a las armas de tubo, creo que era algo que te interesaba, no se si habra algo parecido a este con otros mods, todo seria que buscaras en el buscador poniendo: pipe gun (o algo asi), o en google poniendo: Nexus fallout 4 pipe gun mods, por ejemplo), el mod que estaba mirando del autor es este, que no se si usar o no xD -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/9476

Hanklebowski escribió:@rolman87 NO, no es a escala real, entras en una especie de hall de dos pisos con pasillos, cortos con los letreros de las zonas. Ese hall además, actúa como un taller más. Si fuese a escala real ya sería el no va más.

@davoker, me mola tu idea, no soy muy de chetar las cosas. Lo de salvar cuando quiero sí porque de otra manera el modo supervivencia se me hace insoportable.
Veo que añades stringidae, que es una de las que uso. También el compendio de Eli. Me mola tu idea, estaré pendiente, aunque no sé qué tal se llevará el mod con instalarlo en mi partida actual.
Un saludete a ambos.

El mod se puede instalar en partida empezada sin problemas, un mod que añade a las listas de nivelado (no estoy seguro como llamar eso en Español xD) en una partida empezada algo como el de Eli, al estar empezada lo unico que los colonos que ya esten usando su ropa no la van a cambiar, pero "los colonos nuevos" que consigas o veas tendran la probabilidad de usar su ropa, asi que no hay problema por lo demas ni con eso.

El de Eli es el unico que no añado a mi mod he? he añadido otros de Elianora pero no ese, es un poco complicado añadir todo eso a mi mesa asi que el compendio lo deje tal cual, vamos que uso su mesa y la mia, que siguen siendo muchas menos que usar AWKCR xD ahora que no descarto añadirlo, tendria que diferenciar sus menus con algun prefijo para no liar el tema, en plan Eli_Compañeros, Eli_ Atuendos del Yermo, cosas asi, ya que cada mod de ropa añadido a mi mesa tiene su propio menu y si no diferencio los de Eli igual no sabes bien cual pertenece a cual, no se si me explico [+risas] por poder puedo pero me llevaria mucho tiempo y tampoco queria complicarme, ya veremos.

Si te mola lo de que haya rebajado defensas y tal, podria hacer un parche con dichos cambios, lo bueno de este tipo de mods es que "no incluyo y no modifico archivos originales" (se requieren los mods originales instalados, eso debe quedar claro, y mi mod iria debajo de todos ellos para que los cambios tengan efecto), es tipo parche por asi decirlo, ni si quiera requiero permisos de autor para ese tipo de mods mientras acredite el mod original para el que funciona (es una normas de Nexus), aun que no está demas avisarlos xD

P.D: Se podrian incluir todos esos mods al completo en el mio mientras tuviera permiso, pero no lo valoro ni me parece practico, el mod pesaria varios gigas, en mi modificacion apenas son unos megas xD
@davoker Me lo miro.
En Ingles a los mods equilibrados se les llama "friendly", amigables, por ser "amigables con el juego" sin romperlo. En su dia cuando salio Fallout 4 miraba el canal de un tipo MxR que hacia Reviews de Mods y sopesabas.

PD: lo que pedia de la "pistola de tubo escopeta" era un ejemplo, extiendo a un rifle de tubo con piezas que lo asemejen a una escopeta, un Rifle de francotirador mas semiautomatico a cambio de precision... piezas para una escopeta para hacer la bullpup... que añadan mas piezas a las ya existentes bien equilibradas vaya.
rolman87 escribió:@davoker Me lo miro.
En Ingles a los mods equilibrados se les llama "friendly", amigables, por ser "amigables con el juego" sin romperlo. En su dia cuando salio Fallout 4 miraba el canal de un tipo MxR que hacia Reviews de Mods y sopesabas.

PD: lo que pedia de la "pistola de tubo escopeta" era un ejemplo, extiendo a un rifle de tubo con piezas que lo asemejen a una escopeta, un Rifle de francotirador mas semiautomatico a cambio de precision... piezas para una escopeta para hacer la bullpup... que añadan mas piezas a las ya existentes bien equilibradas vaya.

Estoy familiarizado con esos terminos, pero como no se si todo el mundo pues no lo he comentado [+risas] hay muchisimos mods de armas, tendras que mirar uno por uno xD ponte en la seccion de armas y ordenalos por "descargas", para empezar por ver los mas descargados y/o usados y vas mirando poco a poco, no te queda otra [+risas] tambien puedes preguntar en el foro de nexus, en ingles eso si, probablmente encuentres respuesta mas rapido, incluso en el reddit de fallout 4, que alli responden mas rapido.
Pillado Fallout 4 Goty (Todos los DLCs incluidos) por 9€ en páginas de keys, qué monazo de meterle mods de todo tipo, mientras tanto ya casi me termino New Vegas. [fumando]
Pryda4ever escribió:Pillado Fallout 4 Goty (Todos los DLCs incluidos) por 9€ en páginas de keys, qué monazo de meterle mods de todo tipo, mientras tanto ya casi me termino New Vegas. [fumando]

Un preciaco de la hostia para tener todos los DLCs, de verdad, yo no se buscar en esas paginas, ni se de cual fiarme ni encuentro los precios que encontrais en las que se que son fiables xD al final compro en la tienda de Steam o me lo bajo, una de dos xD

FO4 es de los que tengo pendientes de comprar, asi que pasame ese link para esa key que por ese precio on me lo pienso, mas horas que le echado y le sigo echando a este juego, pocos, Skyrim si acaso xD

El modding de FO4 está llegando a unos niveles con los NPCs y tu personaje que ni Skyrim con lo mejor que tiene, nos e ven tantos mods de texturas ahi en plan super bonitos como en Skyrim, pero es que FO4 lleva otro royo, los modders no buscan hacer mods que conviertan el juego en un Skyrim, no le pega, hay alguno de hierba asi verde que mola y uso ademas, alguno de arboles, alguno... creo que un par xD los mods de texturas del mundo buscan lo viejo y oxidado como norma general, no tienes mas que mirar los mods de hein84 o de luxor 8071, mucho mejor este ultimo, buenísima calidad en 2 y 4k, se ve cojonudo, pero no se peude decir que sea precioso como un mod de texturas de Skyrim, es otro ambiente, uno es todo verde, el otro es amarillo y apagado, oxido y mierda por todos lados ya sabes xD

Pero en NPCs? si, en Skyrim hay mods impresionantes, pero ni los mejores mods de texturas de piel o NPCs llegan a estas calidades:

https://www.flickr.com/photos/141290297 ... 146923356/
https://www.flickr.com/photos/141290297 ... 141344312/
https://www.flickr.com/photos/141290297 ... 136119047/

(No vas a ver sonrisas como estas en Skyrim, no a este nivel de realismo)

Y los mods de ropa, y ultimamente estan saliendo algunos acojonantes, los veo a otro nivel tambien, puede que use el mismo motor que Skyrim, pero lo que se consigue en calidad de texturas en FO4 es muy superior, otra cosa es que lo veas mas bonito el otro por el royo de "todo verde", hojitas de arbolitos guapas, troncos de arboles super guapos como los de 3D Trees, cuando moddees FO4 en condiciones, si te sobra equipo claro, en plan texturas a 4k todo (hay algunos mods que tienen de 8k, que algunos confunden resolucion con esto, no tiene nada que ver, va de calidades, y en 8k las texturas son la puta polla, pero consume recursos pero bien, hay pocos que tengan esa opcion de todas formas), te quedas flipando de verdad.

Y ya te digo que ultimamente estan saliendo mods muy buenos y la misma gente esta trabajando en unos cuantos mas con unas calidades de texturas que mi g4560 y mi gtx 1060 de solo 3gb de vram están llorando por el esfuerzo que les hago hacer [qmparto]
@davoker Aquí ta paga con paypal para más seguridad (sino tienes cuenta se tarda 1 min en hacerte una y asociar una tarjeta de débito o cuenta bancaria):

Fallout 4 Goty 9€

Usas algún mod para mejorar rendimiento?
@davoker buscate la pagina chollometro.com o bajate la app, si te haces una cuenta y le das permisos puede ir aprendiendo de tus costumbres de compra y en nada solo te avisa de chollos de juegos o relacionados, por otro lado mucho mas sencillo esta instangaming.com, personalmente lo compro casi todo ahi...
incluso las tarjetas prepago de PSN y Nintendoeshop.
MODs que recomiendo para el que pregunte xD

IMPORTANTE: No siempre actualizo esto, habra mods nuevos que sean mejores opciones, o no, cuando me da la vena actualizo, pero lo mejor es mirar por uno mismo, la mayoria de estos mods los usa la gente por lo general, si hay opciones nuevas es cosa de cada uno buscarlas.

Fecha de actualizacion del post -> 21/09/2019

Asi de inicio hay 3 importantes, uno es para los tiempos de carga, te puedo asegurar que la diferencia es como el dia y la noche xD

El que considero mas importante, el mod que arregla centenares de pequeños bugs literalmente, y algunos no tan pequeños:

Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation

Jugar sin este mod es jugar un juego "muy" bugueado xD, te dado el enlace directamente a la traduccion a Español, no requiere el mod original, es completo vamos, OJO, la version 2.0.8a actual a dia 21/09/2019 es para la version de juego 1.10.138.0, no vale para una version del juego inferior, y requiere TODOS los DLCs, si o si, no puedes usarlo si no los tienes porque vas a tener errores.

NOTA: Si para el que lea sto ya hay otra version pues ya sabe, que se baje la nueva version que haya, pero su juego tiene que estar actualizado, si lo tienes pirata, buscate la vida para hacerlo [360º]

El mod de los tiempos de carga:

Load Acelerator

Tan solo descarga lo que hay y mete los 2 archivos, el DLL y el archivo .INI en el directorio principal de instalacion de FO4, esto acelera los tiempos de carga de cuando entras a algun edificio o sales de el (sobre todo cuando sales y sobre todo si estas saliendo a la ciudad de nuevo, que es donde mas carga tiene el juego xD), sabras que funciona porque abajo a la derecha en las pantallas de carga veras esto: ->>> eso significa que está funcionando, solo mete esos 2 archivos donde he dicho, no tiene mas misterio.

PERO ojo, si vas a usar ENB tienes que hacer un paso mas, en la pagina del mod lo explica, por abajo, el ENB y este mod comparten DLL, al menos comparten nombre de DLL, porque no son iguales, tendrias que renombrar el DLL de este mod a otra cosa, e indicarle al INI que has cambiado el nombre, solo en caso de que quieras usar ENB con este mod, tienes esa info en la pagina.

Hay una pequeña pega, pero esto la gente con graficas con buena vram y micros decentes no lo notan, en mi caso si lo noto, que tengo un ñordo de g4560 y una 1060 de solo 3gb de vram, y es que esa aceleracion de pantallas de carga provoca que no le haya dado tiempo "a veces" a cargar bien las texturas, vamos que carga demasiado rapido y cuando sales ya en el juego "podrias" ver algunas texturas en baja resolucion porque no han terminado de cargar, a veces hasta cargan delante tuya xD esto no te va a ocurrir si tienes un micro decente y una grafica con buena vram, ya que afecta a la carga de texturas y aqui cuanta mas vram mejor.

En mi caso modifico "esa velocidad" (el autor indica como, es consciente del problema) y la bajo para que no cargue tan rapido, de 350 a 200, carga muy rapido tambien y ya me cargan mejor las texturas [+risas]

Luego otro mod

Boston FPS Fix

Este mod está mas enfocado a gente "que instala muchos mods", pero funciona y se nota la mejoria con gente que usa pocos o no usa directamente, arregla algunas cosillas en la ciudad, en Boston y alrededores es donde mas caen los FPS, este mod trata de solucionar algunos problemas de mallas que provocan caidas de FPS, no te va solucionar todo pero ayuda mucho, en la seccion de descargas bajate estos 2, los que llevan este nombre:

Boston FPS Fix - AIO
PaladinBaileyRedRocket

En ese orden de carga ademas, el segundo debajo del primero vaya xD PERO ojo de nuevo xD si vas a usar mods que "modifican exteriores", podria haber incompatibilidades, lo mas que podria pasar es que no notases mejoria o notases poca, nada mas, si vas a usar algun mod asi, ponlos debajo de Boston FPS Fix y del otro tambien:

Boston FPS Fix - AIO
PaladinBaileyRedRocket
Mods que modifican exteriores

Luego este:

Ultra Quality God Rays Performance

Si tu equipo te lo permite y usa los "rayos de luz" en ultra, que consumen de 20 a 30 fps segun la zona xD, si no se usa en ultra, osea que lo uses en alto, medio o bajo, hay un efecto de pixelado segun la iluminacion que puede verse en los bordes de las cosas, no de todo, un ejemplo de como se veria si no está en ultra:

Imagen

Este mod hace que los rayos de luz en ultra consuman como en bajo/medio mas o menos, entre bajo y medio, algunos lo nota mucho, otros lo notan menos, cada PC es un mundo como suele decirse xD

La mejor forma de tenerlo activo sin complicaciones es:

Primero que nada arranca el juego una vez, hasta ver el menu de empezar partida, luego salte del juego, ahora te vas a documentos/my games y ahi a Fallout 4 si no se te a creado solo un archivo llamado "Fallout4Custom.ini", haz una copia de los otros 2 que veras, renombralo a Fallout4Custom (no cuento la extension, seria Fallout4Custom.ini), abrelo y borra todo ya que era una copia de los otros, lo primero que debe tener el INI es esto:

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=


Donde ves el simbolo "=" sin nada al lado es asi, no falta nada xD, el resto de cosas que pongas deben ir encima de eso, por ejemplo:

[General]
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Dejando esos espacios que he puesto he, y debajo del todo deja un "intro" tambien, nos e si me explico, esas lineas que te puesto, las primeras de la seccion [Display] y [Archive] son necesarias para que "cualquier mod funcione", al menos las de [Archive], las de [Display] siempre las ponen pero no tengo claro que hace, nada malo eso seguro xD, siempre tienen que ir ahi, las lineas que te puesto en el apartado [General] son las que yo uso, las 2 primeras lineas:

SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0

Son para saltarse la intro que te pone el juego cada vez que entras, hay varias intros, "no es la intro del juego cuando empiezas partida", son intros chorra explicando algunas cosas sin importancia, y te hacen esperar, con esas 3 lineas los saltas, la ultima linea:

sStartingConsoleCommand=cl off

Apaga una luz que tu personaje y los NPCs tienen, es como una luz que hace que tengas cierto brillo, vamos que te ves en las oscuridad y no deberias casi xD no se que buscaban con ese efecto, la mayoria de la gente lo quita, algunos probablemente no lo sepan tambien XD es opcional, pruebalo con y sin el, estando dentro del juego puedes comprobarlo rapido, abre la consola de comandos con la tecla "Ñ", en este juego se abre con eso xD y escribe: cl off y le das intro y miras, luego escribe: cl on para volver a activarlo y asi miras si te gusta o no, si suas esa linea directamente en el INI, lo tendras off directamente si tu hacer nada, si quieres verlo activado, pues CL ON y andando.

Bueno, que me enrollado mazo con lo basico xD pues en ese archivo ini añade esta linea:

sStartingConsoleCommand=bat godrays

Debajo de la seccion [General], si no usas mi lineas pues crea tu esa seccion:

[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Esas de [Archive] van siempre como te dicho, pues con esa linea, eso activa el mod directamente al entrar al juego sin tu hacer nada, como cualquier comando que metas en este INI vamos, con eso tendrias funcionando el mod, puedes comprobar como va, no pongas linea, pon rayos de luz en ultra y entra y comprueba, pero compruebalo en ciudad, que es donde mas va joder, o en sitios boscosos tambien, comprueba y luego sales y activas el mod y vuelves a comprobar (con un medido de fps o como veas), asi ves si tienes mucha, poca o ninguna mejoria xD


Y bueno por si te interesa, este es mi INI:

[General]
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off

[Pipboy]
bPipboyDisableFX=1

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Camera]
bApplyCameraNodeAnimations=0
fVanityModeMaxDist=250.0000
fVanityModeMinDist=90.0000
fOverShoulderMeleeCombatAddY=0.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosZ=5.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosX=0.0000
fOverShoulderCombatAddY=0.0000
fOverShoulderCombatPosZ=0.0000
fOverShoulderCombatPosX=40.0000
fOverShoulderPosZ=0.0000
fOverShoulderPosX=40.0000
f3rdPersonAimDist=50.0000
f3rdPersonAimFOV=70.0000

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Te explico un poco:

Estas lineas:

[Pipboy]
bPipboyDisableFX=1

Hace que se vean en color los obejtos en el pipboy, no todos, si no se pone se ve todo en plan mono chrome o algo asi, porque asi se ve el pipboy, con esa linea verias los objetos como los verias si los vieras en el suelo, recomiendo usarlo mazo.

Y estas:

[Camera]
bApplyCameraNodeAnimations=0
fVanityModeMaxDist=250.0000
fVanityModeMinDist=90.0000
fOverShoulderMeleeCombatAddY=0.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosZ=5.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosX=0.0000
fOverShoulderCombatAddY=0.0000
fOverShoulderCombatPosZ=0.0000
fOverShoulderCombatPosX=40.0000
fOverShoulderPosZ=0.0000
fOverShoulderPosX=40.0000
f3rdPersonAimDist=50.0000
f3rdPersonAimFOV=70.0000

Si te gusta jugar en tercera persona, esto modifica la camara, sabes como se ve la camara de la saga GOW por ejemplo? o de otros juegos que tienen una camara parecida, pues esos comandos lo modifican de esa manera, podrias pensar: "Bueno, me gusta como se ve por defecto la camara en tercera persona", pero tiene un fallo garrafal, pa matarlos vamos xD y es que en tercera persona el apuntado no va donde deberia, es como si dispararas con una escopeta de feria, apuntas al frente y se va hacia un lado [qmparto] (compruebalo tu mismo xD)

Estos comandos modifican la camara para que se vea con ese estilo, a lo GOW y tal, y ademas soluciona esos problemas, yo desde que lo probé no puedo usar otra cosa si voy en tercera persona, hay mods que modifican (con comandos igual para el INI) la camara de varias maneras, poniendo: camera en el buscador de nexus mods podras verlos, de hecho uno de ellos es este ->https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/24473?tab=description que es el que te puesto, pero no es el mismo, osea, un usuario modifico esos comandos porque le parecia que podia mejorarse, en los posts de la pagina del mod sale el tio arriba del todo casi, y comprobado, usando el original del autor comparado con el modificado del otro usuario, me quedo con este ultimo de lejos, prueba y mira si te mola.


Mods graficos? (de nuevo en spoiler por tochada xD)

De primero bajate estos:[/b]

Vivid Fallout - All in One
Langleys HD Textures Workshop
FlaconOil ReTexture Project - Made from Scratch
NMC's Texture Bundle

Instalalos en ese orden, no comparten muchas texturas pero alguna comparten, con ese orden he dado prioridad a las texturas que mejor se ve, para mi al menos xD algunos tienen versiones en plan 1k, 2k y 4k, o directamente pone performance o mejor calidad, baja el que te vaya mejor segun tu equipo, si vas o no sobrado, yendo sobrado pues tira a lo mas tocho siempre xD

Despues y debajo de esos, baja todos los de este crack vamos[/b], imprescindibles -> https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... user+files (es su perfil, ahi veras todos sus mods, bajate principalmente estos 4:

luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt

Tiene 4:

luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 2
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 3
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 4

Basicamente "engloba casi todos sus mods mas pequeños en packs", luego a parte de esos 3, hay otros que van a parte y que son grandes como para meterlos en packs, nunca hace packs mas grandes de 2 o poco mas gbs, los otros mods serian:

Cliffs of the Commonwealth
Diamond City HD
FO4 Landscape Overhaul HD
High Tech Buildings HD
Real Roads HD
Vault 111 HD
Industrial HD

Tambien recomendaria para el agua (ademas en este orden de carga concreto para estos 3 mods que pongo abajo):

WET - Water Enhancement Textures (es coge las opciones que veas en el instalador)
Clean Water of the Commonwealth (tiene 3 variantes o 4, escoge la que te guste)
Real Water HD (este es del autor de los mods de mas arriba, de luxor8071 vamos, basicamente reemplaza 3 texturas del mod WET (el primero de estos 3 de agua) por unas texturas de mejor calidad para el agua)

Instalalos en ese orden, los plugins deben ir en ese orden vamos, el agua es una jodida belleza, si usas ENB mucho mejor, y si usas el ENB de luxor (Lenox ENB) todavia se verá mejor el agua, lleva no se que movida que hace que el agua se vea como la puta hostia en verso xD.

De hierba:

Hazme caso, por el amor de Froilan de todos los Santos [looco] para la hierba, salvo que quieras ver todo amarillo y feo, usa este mod, sigue habiendo hierba seca y amarilla y con tonos marrones y apagados, pero al menos veras hierba verde, que han pasado mas de 200 años, hasta Chernobyl tiene hierba verde xD

GRASSLANDS - A Fallout 4 Grass Overhaul

Hay varias descargas, en mi caso uso la version:

Grasslands-Healthy + Grasslands-Healthy-Performance

Descargarias esos 2 o la version extrema en lugar de la performance vamos, el primero que pone "Pre-Release" es una digamos "beta" de la 2.0, pero nunca llegó o mas, si quieres probar esa, solo baja esa, ninguna mas, lo dice el autor vamos, yo prefiero usar las versiones 1.1, asi que si optas por eso, baja los que llevan ese nombre que puse, si prefieres la version "unhealty" pues lo mismo:

Grasslands-Unhealthy + Grasslands-Unhealthy- Performance (o extreme, mas densidad de hierba, solo uno de los 2)

La diferencia entre los 2, es que la "Unhealthy" la hierba es menos verde, yo prefiero la otra, si vas sobrado de grafica, mucha vram y eso, y buen micro, puedes usar la version "extreme" en lugar de la performance, yo te recomendaria que escojas la performance, es menos densidad de hierba, mejor rendimiento, pero si como digo vas muy sobrado de equipo pues adelante con la extreme, pero recuerda que tienen que ir los 2

Grasslands-Healthy (o unhealthy) + Grasslands-Healthy-Performance (o extreme)


Y bueno compi, hay muchos mods de armaduras y tienes mucho que mirar, te dado lo que considero esencial y mejor calidad para esas texturas que vas a encontrar, pero preparate para pasar largas horas mirando mods en cada seccion XD yo me tirado dias mirando hasta tener mi build de mods que va bien con mi equipo, tan solo tendria que bajar los mismos pero a mejor calidad cuando tenga mejor equipo, uso 170 mods.

Y no te olvides del F4SE, si sabes como va el tema, debes iniciar el juego desde el EXE del f4se o los mods (muchos de ellos) no funcionará, los graficos no hay problema, pero si te metes con otro tipo de mods necesitas el F4SE si o si, tampoco hace daño tenerlo instalado y jugar iniciando desde el, uses o no mods que lo requieran, y asi te olvidas, el F4SE actual es para la version 1.10.138 del juego, no se si actualizaron a la 1.10.140 ya o será mas adelante, generalmente si actualizan el juego, actualizan rapido el F4SE, la version de F4SE y del juego "siempre" debe coincidir, la instalacion es una tonteria, copia la carpeta data, los 2 archivos DLL y el archivo .exe al directorio principal de instalacion del juego y listo, a partir de ahora, usa su exe para iniciar el juego.

Y ya está, que no es poco [qmparto] [qmparto]

P.D: Creo que es poco, asi que mira este otro hilo de recomendacion de mods mio tambien -> viewtopic.php?p=1747147016

Ahi pongo algunos mods que no menciono aqui y que son bastante importantes, como sabia que tenia guardada esa pequeña guia, para que escribirla 2 veces, entre esto y eso, si has leido todo, habras tenido lectura de la buena xD jajaja
@davoker Muy bueno lo apunto, me he dejado los ojos en el intento [+risas] y lo remiro cuando le vaya a dar caña sobre todo los de mejorar rendimiento, yo instalé estos cuando jugué en Realidad Virtual

Mods Fallout 4

Aparte tengo que mirar sobre todo presets de esos para hacer mi personaje y para cambiar a los Npcs del Yermo que no se vean tan demacrados, no busco nada que me haga más fácil el juego sino dejarlo estilo original y si puedo cambiar la estética de la ropa y tal eso sí que tenga variedad.

Mi pc ahora es un i5 de 4ª generación y una 1080 en monitor 1440p a la espera de cambiar cpu pero bueno tampoco me muero en resoluciones altas la gráfica es la vida.

Espero que pillaras el Fallout 4 goty porque ya no está a 9€ lo subieron, lo más barato ahora es a 11 en Instant Gaming, saludos!! Por cierto Origin no hace rebajas? no sé cuando cojones voy a poder comprar los DLCS de Mass Effect no bajan nunca [facepalm]
@Pryda4ever No lo he pillado, 11 me sigue pareciendo barato, incluso 20, compralo en Steam veras a cuanto sale [+risas]
Pryda4ever escribió:Pillado Fallout 4 Goty (Todos los DLCs incluidos) por 9€ en páginas de keys, qué monazo de meterle mods de todo tipo, mientras tanto ya casi me termino New Vegas. [fumando]

No sabes dónde te estás metiendo... creo que vas a echarle las mismas horas que al XCOM2 así que vete mentalizándote [jaja]
13028 respuestas