[HO] Fallout 4

Nidoram escribió:¿Me podrías ilustrar de cuales son esos Mods y como ponerlos? te estaría muy agradecido.

Para aumentar la duración del ciclo día-noche usé este. Si empiezas una partida nueva basta con instalarlo con el NMM y listo. Si lo pones en una partida empezada tendrás que usar la consola de comandos tal y como indica en la descripción.

Para guardar partida usé este. Cada vez que fumes un cigarro, puro o lo que sea, guardas partida. Instala con el NMM sin más.

Para activar el viaje rápido yo probaría con este. De nuevo, instalar con el NMM sin complicaciones.

NMM es el Nexus Mod Manager, por si no lo sabes. Te lo descargas e instalas, te creas una cuenta y a modear! XD
Despues de unas 40 horas de juego...

Puedo afirmar sin ningun genero de duda que este es un gran Fallout y quiza el mejor de la serie.

Por supuesto el 3 y el New Vegas tienen su encanto, pero sinceramente, este supera por bastante a los otros en muchos aspectos.

Dicho esto, tengo algunas preguntas.

1. Los encuentros con los sanguinarios ¿son aleatorios? En una zona donde se armo un tiroteo aparecio uno de repente cargandose a todo cristo, luego cargando partida volvi a pasar por la misma zona y no vi rastro del bicho.

2. ¿Habeis tenido algun problema de conflicto entre misiones? que se hayan bugueado o cosas asi por limpiar alguna zona antes de actvar una quest, por ejemplo.

3. ¿No veis demasiado frecuente los ataques a los asentamientos?

4. Acabo de encontrar 2 servoarmaduras en la misma zona, ¿que haceis con aquella que teneis por duplicado? ¿algun modo de aprovechar sus piezas?

5. ¿No puedes equipar con armadura o atuendos a los colonos de los asentamientos? le trasfieres ropa o armaduras pero no se las equipan, solo pasa con las armas creo.

6. Codsworth es un coñazo insufrible, ¿si o si?
clamp escribió:Despues de unas 40 horas de juego...

Puedo afirmar sin ningun genero de duda que este es un gran Fallout y quiza el mejor de la serie.

Por supuesto el 3 y el New Vegas tienen su encanto, pero sinceramente, este supera por bastante a los otros en muchos aspectos.

Dicho esto, tengo algunas preguntas.

1. Los encuentros con los sanguinarios ¿son aleatorios? En una zona donde se armo un tiroteo aparecio uno de repente cargandose a todo cristo, luego cargando partida volvi a pasar por la misma zona y no vi rastro del bicho.

2. ¿Habeis tenido algun problema de conflicto entre misiones? que se hayan bugueado o cosas asi por limpiar alguna zona antes de actvar una quest, por ejemplo.

3. ¿No veis demasiado frecuente los ataques a los asentamientos?

4. Acabo de encontrar 2 servoarmaduras en la misma zona, ¿que haceis con aquella que teneis por duplicado? ¿algun modo de aprovechar sus piezas?

5. ¿No puedes equipar con armadura o atuendos a los colonos de los asentamientos? le trasfieres ropa o armaduras pero no se las equipan, solo pasa con las armas creo.

6. Codsworth es un coñazo insufrible, ¿si o si?


Declaraciones polémicas xD Yo no soy de los que lo ponen a parir ni mucho menos, creo que se exagera con lo bueno y lo malo. En muchos aspectos es muy superior, pero tampoco coincido del todo contigo, ya que hay otros en los que se ha trabajado menos y es francamente peor. Pese a los fallos y problemas, que también son santo y seña de los anteriores, y a que puede ser mejor de lo que es (solo hay que ver lo que hacen los mods) es un gran juego.

Intento resumir mucho mucho y con lo que se me viene a la acbeza así rápidamente, comparo F4 con F3 y FNV (mi favorito en muchos aspectos):

Mejor: Gráficamente por mucho (obvio), incluyendo animaciones, aun sin destacar demasiado, y más estable (sin ser una maravilla), gameplay de acción/shooter, infinitamente mejor, la BSO (ojo, me refiero a la ambiental/score) los asentamientos, construcción y crafteo (aun con sus ortopedias y limitaciones es un vicio), que el/la protagonista tenga voz (especialmente el trabajo de la dobladora femenina). Mejor sistema de servoarmaduras (aunque se han pasado , hay demasiadas y pierde un poco de valor)

Peor: El sistema de diálogos mucho más limitado, y la falta de usar las distintas habilidades para resolver situaciones en los diálogos, solo vale el carisma, y con un sistema muy obvio y lineal. Lineal también es la historia principal. Falta de ramificaciones y poder de elección. Roleo mínimo. Las facciones, malísimas, personajes secundarios de facciones incluyendo compañeros, con un par de excepciones, muy poco carsimáticos y como todo el juego, mucho menos humor (clásico de la saga) que FNV. Estaciones de metro desaprovechadas como simples mazmorras sin conexión. DLCs peores en general y más caros que FNV.

Igual-negativo: Mal optimizado, problemas técnicos.

Igual-positivo: Exploración infinita, grandes secundarias, ambientación cojonuda.

Resumiendo, para mí, excelente juego de acción, exploración, mundo abierto... y construcción/crafteo. Peor como juego de rol, peores facciones y peor historia, diálogos y personajes, aunque el tener el protagonista con voz y cámara dinámica en los diálogos para mí es un plus claro en ese aspecto.

Respuestas

1 - Hay ciertas zonas donde aparecen, pero hay margen de aleatoriedad, y una vez muertos tardan un tiempo en reaparecer. No es ni totalmente aleatorio ni totalmente fijo.

2 - No recuerdo, no me suena ningún problema gordo de ese estilo. Lo que sí, las misiones de facciones/principales llega un punto en que se excluyen unas a otras o te bloquean una línea de quests.

3 - La frecuencia no me parece el problema, sino lo mal que funciona la relación entre las defensas y el éxito de los colonos para defenderse solos, así como el que los enemigos aparezcan dentro del propio asentamiento, hace bastante absurdo la idea de los ataques como una especie de "tower defense".

4 - La gente se las lleva a los asentamientos y hace colecciones xD Con las modificaciones puedes tener varias, con habilidades distintas.

5 - Puedes equiparles lo que quieras, pero tienes que hacerlo manualmente. En la pantalla de transferir, vas a la parte derecha (inventario del colono) y pulsas algo (en mando de Xbox es la X) que es equipar. Funciona igual con los compañeros de viaje aunque ellos tengan su equipación por defecto.

6 - A mí me encanta. Ponle un sombrero de copa y mejora un 200%. El verdadero coñazo es Preston Garvey. Todo el mundo lo sabe.
Yo llevo casi 200 horas hora con el Fallout 4, y en mi humilde opinion este fallout es sin duda el mejor en todos los aspectos a los 2 anteriores salvo como no, en la historia, en los dialogos ( creo que en esto todos coincidimos ), y por supuesto en los compañeros que son un verdadero estorbo. Cuando juego a este juego me siento inmerso con un basto mundo lleno de bichos, criaturas y personas con las que interactuas. Y todo esto lo sentí cuando lo jugué en modo supervivencia, el juego cambia de una forma tan brutal que parece otro, aqui te das cuenta de que es un grandisimo juego, un mapa muy denso (te das cuenta cuando vas andando a todos lados sin dar saltos) lleno de personajes, escenarios, bichos y sobre todo retos (el juego en esta dificultad puede llegar a ser frustrante), cuando ves a un sanguinario de verdad te cagas encima por que sabes que te mata de un golpe y pierdes todo el progreso si no has guardado y si no planeas bien la jugada . Se nota que las drogas por ejemplo ya no están ahi de adorno y las consumes mas frecuentemente para superar a algún enemigo, y un largo etc. En otra dificultad estos aspectos no se aprecian de verdad, no da esta impresión ni mucho menos (al menos en mi opinión).
Es un juegazo.
@clamp En PC para equipar las armaduras a los colonos, armas o lo que sea, desde su lado del inviventario, de pones encima de la pieza de armadura o arma que quieras equipar y le das a la tecla "T" y se la equipa, veras que sale un cuadradtio al lado del nombre de la pieza equipada.

Codsworth no es un coñazo, Preston Garvey como te han dicho es el verdadero coñazo del juego, no se puede hablar con el sin que te mande alguna mision de mierda, siempre tienes misiones para salvar colonos en tu lista de misiones por su culpa, y como tienes que entregarle las misiones, por huevos te da otra, muy rara vez no te da una, y no hace falta ni hablar con el, si pasas cerca suya te va mandar una mision salvo que ya tengas 3, si tienes 3 suyas no te manda mas, lo mejor es mantener a Preston en el asentamiento donde no vayas a estar nunca salvo para ir a defender, yo sinceramente, si pudiera lo mataba, es un pesao [qmparto]

Los ataques a asentamientos llegado a un punto asi avanzado del juego se hacen muy pesados, hay veces que no puedes ir porque estas liado en otra mision y no te vas a salir para ir a ayudar, por lo que te toca encima reparar cosas y gastar materiales para arreglarlos, deberia haber alguna opcion para modificar eso la verdad, sin uso de mods claro, pero es lo que hay.

@D4V1Z Yo no he probado el modo supervivencia, de hecho en ningun juego, siempre juego en la dificultad mas dificil anterior a esa, en este caso "muy dificil", pero la verdad es que dan ganas, lo unico que me tira para atras es tanta necesidad de beber y comer, lo que implica gastar ciertos puntos en perks para que te ayuden a lidiar con eso, los viajes rapidos joden pero me da un poco igual, con los asentamientos y haciendo rutas de suministros, en este modo es incluso preferencia, ayuda a guardar chatarra y no tener que ir a un asentamiento que tengas muy lejos andando, ya que con rutas de suministro se comparten los suministros con todos los que tengas hecha la ruta, camas sueles encontrar a menudo vaya, lo digo por lo de guardar, tampoco es algo muy preocupante.

Tambien me molesta un poco el tema del peso, que todo pesa cuando en muy dificil u otros modos algunas cosas tienen peso 0, no se, igual un dia le meto a ver, igual me engancha el doble de lo que ya me engancha [+risas]
Yo no veo tan mal el tema de los dialogos, no recuerdo tanta profundidad en los otros aunque sí, puede dar apariencia de simples. Pero hay opciones de persuasión, flirteo, amenazas, puede incluso robar, etc. y no pocas la verdad.

Los doblajes en general son muy buenos, casi todos. El de Kellog por ejemplo me parecio pesimo ademas de mal grabado. ¿Pero el resto? estan a un gran nivel.

En cuanto a la historia no puedo comentar mucho aún porque de las horas que llevo apenas he avanzado en la trama principal, me he dedicado a explorar y apenas acabo de conocer a Nick Vallentine.

Pero los Fallouts es exploracion > historia, ¿no? al menos para mi.

Lo realmente bueno de estos juegos es la cantidad de secundarias y mini historias que tiene y el vasto mapa que te animan a explorar rincones que de otro modo no irias por la trama principal.

Sobre las facciones lo mismo, apenas he empezado con la Hermandad del Acero aunque sigue manteniendo su esencia. Mencion especial a ese momento... ya sabeis, mirando arriba. Les ha quedado genial.

El tema de los dialogos tiene algunos puntos para aquellos que dicen no tiene humor el juego.

Recuerdo en el paso de un puente a veces espamea un robot militar que te impide el paso, si usas varias veces la opcion de arriba repites una y otra vez la misma frase pero con distinto tono cachondeandote del robot, a la quinta o asi se le cruzan los cables y te mata [qmparto]

A mi lo de Preston Harvey no me molesta que me indique nuevos lugares sin descubrir, es lo que me gusta del juego precisamente porque cada lugar tiene sus pequeños secretos.

Pero lo de Codsworth... cagondios, la de veces que se me cruza en la linea de fuego o te bloquea el paso en los pasillos, parece que lo haga a cosa hecha el joputa. Albondiga no era asi ni de coña. Echo de menos al perro, al menos le hice una caseta en el refugio y alli anda metido todo el dia :(

Una de las cosas que mas me ha gustado es la sensacion de estar en Diamond City y alrededores y joder, parece de verdad una zona de guerra de lucha entre facciones.

La ambientacion es brutal.
@clamp Bueno, al final todos los compañeros molestan, sobre todo si juegas en plan sigilo, yo solo llevo compañero al principio, luego paso, y si lo llevo suelo dejarlo esperando donde no lo vean cuando voy a una zona, uso a los compañeros como mulas de carga nada mas, en plan: "Tu aqui, ya vendre a traerte mierda", a los enemigos ni los huelen, de vez en cuando los oyes comentar algo si no estas lejos, cuando matas, saqueas cuerpos, etc.

Yo es eso, como suelo ir a sigilo no los uso mucho, estorban, sobre albondiga, a mi especialmente es de los que mas me molesta, supongo que a cada uno segun su manera de jugar le molestara mas o menos, a mi muchas veces me empuja o se queda en el puto medio a la vista de enemigos cuando yo trato de esconderme y me jode cosa mala xD
Esa es una de las dudas que siempre he tenido.

Si potencias el perk de Sigilo, ¿se aplica tambien a tus compañeros?

Me ha pasa algo curioso en los asentamientos, como voy encontrando servoarmaduras y no tengo donde dejarlas las voy repartiendo en cada base y resulta que los colonos las usan cuando hay un ataque y luego me la dejan perdida lejos de donde la deje.

¿Se pueden remover los cuerpos de los asentamientos? siguen spawneando aunque los mueva de sitio

¿Tambien hay alguna manera de quitar la maleza sin usar mods? por ejemplo si tengo una plantacion y hay arbustos, estos no se quitan y queda extraño.

Otra cosa que hecho en falta es crear bombas de nuka-cola

¿Aqui se puede?
@clamp Te contesto las que tengo más claras.

Las servoarmaduras déjalas sin nucleo de fusión dentro, así no se pueden usar y no se las ponen

Algunos cuerpos parecen persistentes o algo xD Y muchos arbustos y otros objetos de los asentamientos no se pueden quitar mientras que otros sí, por razones bastante arbitrarias. Para eso y los cuerpos también, como bien comentas, hay mods.
clamp escribió:Yo no veo tan mal el tema de los dialogos, no recuerdo tanta profundidad en los otros


Imagen

La ambientacion es brutal.


En terminos de ambientación me parece a mi que el 3 le pasa la mano por la cara al 4
@_revan_ Yo lo que creo es que el FO4 es el que menos te gusta, pero eso es tu opinion, que a ti no te guste el 4 no significa que a los demas no le tengan que gustar tambien, al compi le gusta mas el 4 y en su opinion mas que los anteriores, eso es cosa de cada uno, es que a veces da la impresion de que quieres imponer esa opinion como lo unico que es cierto, pero el gusto es totalmente personal, FO4 a vendido brutalmente y ha estado vendiendo muchisimo hasta que ha pegado el bajón, no se si otros fallout han vendido mas o menos, peor FO4 a sido un exito, eso no se puede discutir, tiene una comunidad enorme detras, en ventas incluso superó a Skyrim, que es otro tocho en ventas :-|
davoker escribió:@_revan_ Yo lo que creo es que el FO4 es el que menos te gusta, pero eso es tu opinion, que a ti no te guste el 4 no significa que a los demas no le tengan que gustar tambien, al compi le gusta mas el 4 y en su opinion mas que los anteriores, eso es cosa de cada uno, es que a veces da la impresion de que quieres imponer esa opinion como lo unico que es cierto, pero el gusto es totalmente personal, FO4 a vendido brutalmente y ha estado vendiendo muchisimo hasta que ha pegado el bajón, no se si otros fallout han vendido mas o menos, peor FO4 a sido un exito, eso no se puede discutir, tiene una comunidad enorme detras, en ventas incluso superó a Skyrim, que es otro tocho en ventas :-|


Yo no he dicho que no me gustara el 4, de hecho creo que es título con mejor jugabilidad y mejor acabado que ha tenido bethesda en sus más de 20 años de historia, muy por encima de skyrim

Simplemente cite 2 frases que me llamaron la atención, en el tema de los diálogos, la saga siempre -incluido F3- han tenido gran importancia los diálogos al punto que hay una tradición en lo que respecta a diálogos trabajados y complejos

También cite lo de la ambientación por qué curiosamente me parecen 2 de los puntos más débiles de este fallout 4 junto con el sistema de diálogos y sigo pensando que en ambientación el 3 se come al 4 por todos lados

A ver si pensamos y leemos un poco antes de citar por qué no he dicho que el juego no me gusta ni he dicho que no le tiene que gustar a los demás, solo estoy rebatiendo 2 puntos con los que no estoy de acuerdo que para algo es un foro

Saludos
En ambientacion dudo mucho bastante que le gane el FO3.

Lo unico en lo que si es superior hablando de ambientacion es la BSO, incluso el New Vegas tenia en general mejores temas musicales.

Esto es muy subjetivo por supuesto.

Pero una cosa es innegable, la recreacion de las ciudades en ruinas en el 4 es bestial. Cosa que no estaba muy logrado en el 3 por cuestiones del engine.
_revan_ escribió:
davoker escribió:@_revan_ Yo lo que creo es que el FO4 es el que menos te gusta, pero eso es tu opinion, que a ti no te guste el 4 no significa que a los demas no le tengan que gustar tambien, al compi le gusta mas el 4 y en su opinion mas que los anteriores, eso es cosa de cada uno, es que a veces da la impresion de que quieres imponer esa opinion como lo unico que es cierto, pero el gusto es totalmente personal, FO4 a vendido brutalmente y ha estado vendiendo muchisimo hasta que ha pegado el bajón, no se si otros fallout han vendido mas o menos, peor FO4 a sido un exito, eso no se puede discutir, tiene una comunidad enorme detras, en ventas incluso superó a Skyrim, que es otro tocho en ventas :-|


Yo no he dicho que no me gustara el 4, de hecho creo que es título con mejor jugabilidad y mejor acabado que ha tenido bethesda en sus más de 20 años de historia, muy por encima de skyrim

Simplemente cite 2 frases que me llamaron la atención, en el tema de los diálogos, la saga siempre -incluido F3- han tenido gran importancia los diálogos al punto que hay una tradición en lo que respecta a diálogos trabajados y complejos

También cite lo de la ambientación por qué curiosamente me parecen 2 de los puntos más débiles de este fallout 4 junto con el sistema de diálogos y sigo pensando que en ambientación el 3 se come al 4 por todos lados

A ver si pensamos y leemos un poco antes de citar por qué no he dicho que el juego no me gusta ni he dicho que no le tiene que gustar a los demás, solo estoy rebatiendo 2 puntos con los que no estoy de acuerdo que para algo es un foro

Saludos

Relajate hombre, que no lo dije para buscar movida, no es lo mio, lo he comentado proque siempre te visto defender el 3 a muerte cuando dicen algo bueno del FO4 simplemente eso, no hace falta ir a las malas [qmparto]
clamp escribió:En ambientacion dudo mucho bastante que le gane el FO3.

Lo unico en lo que si es superior hablando de ambientacion es la BSO, incluso el New Vegas tenia en general mejores temas musicales.

Esto es muy subjetivo por supuesto.

Pero una cosa es innegable, la recreacion de las ciudades en ruinas en el 4 es bestial. Cosa que no estaba muy logrado en el 3 por cuestiones del engine.


A mi la BSO del 4 me parece una bestialidad, de hecho hablando de los fallouts modernos, junto con new vegas, es mi BSO favorita de toda la saga xD

https://www.youtube.com/watch?v=ob_eK3e4520
https://www.youtube.com/watch?v=hTwOhefBee4

Sobre el tema ambientación, pues la construcción de las ciudades no la veo muy diferente ni comparando con F3 ni con skyrim justamente por que es el mismo puto motor, no veo un salto enorme con diamond city en comparación con megaton o carrera blanca, son las mismas 4 murallas con 3 casa dentro

son muchas factores los que se necesitan para tener una buena ambientación, no solo las ciudades, si no que los mismos npcs que habitan en ellas, las reacciones, los diálogos, la construcción de los entornos...ya lo he dicho muchas veces pero la ambientación de F3 me parece mucho mas desoladora y potente que en F4, de verdad se siente como un lugar de supervivencia extrema, a cada lugar que llegas la gente te mira con desconfianza, cada uno de los personajes están demasiado ocupados intentando sobrevivir para siquiera plantearse la idea de ayudar a otros, si tienes una mala reputación los personajes se cagan en los pantalones al tenerte cerca, hay una mayor cantidad de eventos aleatorios y zonas como la del "francotirador viejo" que plago una ciudad de minas y se atrinchero en un edificio para matar a todo el que vea antes de morir son detalles que no he visto en F4

y creo que mucho de eso se debe a que el "tono" se suavizo muchisimo en F4 en comparación con los anteriores

davoker escribió:
_revan_ escribió:
davoker escribió:@_revan_ Yo lo que creo es que el FO4 es el que menos te gusta, pero eso es tu opinion, que a ti no te guste el 4 no significa que a los demas no le tengan que gustar tambien, al compi le gusta mas el 4 y en su opinion mas que los anteriores, eso es cosa de cada uno, es que a veces da la impresion de que quieres imponer esa opinion como lo unico que es cierto, pero el gusto es totalmente personal, FO4 a vendido brutalmente y ha estado vendiendo muchisimo hasta que ha pegado el bajón, no se si otros fallout han vendido mas o menos, peor FO4 a sido un exito, eso no se puede discutir, tiene una comunidad enorme detras, en ventas incluso superó a Skyrim, que es otro tocho en ventas :-|


Yo no he dicho que no me gustara el 4, de hecho creo que es título con mejor jugabilidad y mejor acabado que ha tenido bethesda en sus más de 20 años de historia, muy por encima de skyrim

Simplemente cite 2 frases que me llamaron la atención, en el tema de los diálogos, la saga siempre -incluido F3- han tenido gran importancia los diálogos al punto que hay una tradición en lo que respecta a diálogos trabajados y complejos

También cite lo de la ambientación por qué curiosamente me parecen 2 de los puntos más débiles de este fallout 4 junto con el sistema de diálogos y sigo pensando que en ambientación el 3 se come al 4 por todos lados

A ver si pensamos y leemos un poco antes de citar por qué no he dicho que el juego no me gusta ni he dicho que no le tiene que gustar a los demás, solo estoy rebatiendo 2 puntos con los que no estoy de acuerdo que para algo es un foro

Saludos

Relajate hombre, que no lo dije para buscar movida, no es lo mio, lo he comentado proque siempre te visto defender el 3 a muerte cuando dicen algo bueno del FO4 simplemente eso, no hace falta ir a las malas [qmparto]


es curioso por que no soy de defender el F3 a muerte xD, de hecho cuando salio en su tiempo le di muchos palos y ha día de hoy sigo pensando que el new vegas le da mil vueltas, pero cuando jugué F4 empece a valorar el 3 de manera diferente, por que muchas cosas se perdieron en la cuarta entrega, cosas como las citadas o simplificaciones completamente innecesarias, pese a todo F4 me sigue pareciendo un juegazo.
@_revan_ Yo es que no me puedo meter a opinar directamente del 3 o el nv porque no los he probado, hay mas gente que dice lo mismo que tu, que prefieren los otros, tengo ganas de probarlos pero el problema es que cuando vienes de ver el FO4, los anteriores en movimientos y eso y otros detalles parecen mas ortopedicos a simple vista de video, y me tira algo para atras [+risas] pero no descarto probarlos al menos modeados para que cambien un poco el aspecto de las texturas y otros detalles, aun que eso no va quitar que se muevan "raro" como me parece que se mueven y otras cosillas de la jugabilidad.

A ver si esta semana recibo ya el equipo nuevo, porque tengo un mono ya que no me aguanto, estoy quemando juegos estilo pixel art porque lo que estoy usando ahora no me da para mas [+risas]
La BSO todas estan a un gran nivel, pero el FO3 quiza por ser el primer juego de la saga que probe a mi esos temas mientras recorrias el yermo al final penetran el craneo.

En este tambien siguen la misma tematica pero no termina de... ya sabes :)

Aun asi es tambien muy buena.
Depende tambien de las situaciones el tema BSO, como cuando encuentras un robot centinela, la musica que suelen poner, joder si tienes poco level o no tienes buen equipo, puede ser muerte asegurada, y con la musica te pone de los nervios, le pega mucho XD hay situaciones donde la musica lo clava, pero tampoco me parece el aspecto que mas destaque del juego la bso, esta bien y tal pero ya esta.

Me gustaria saber cuando van a hacer caso de verdad a los usuarios y hacer un juego del que pocas pegas se le pueda poner, que solo un hater encuentre algo que decir porque es un hater, no digo un juego perfecto, mas quisieramos, pero vaya, de ahi a lo que vemos pues oye... soy el primero que lo flipa con este juego y no me canso, pero hay muchas cosas que se pueden hacer mejor, por ejemplo, porque no podemos matar a presto para que se calle por favor U_U [qmparto] coñas a parte, hay que tirar de mods para que el coñazo de tio este se calle y on mande una mision cada vez que entregues una, y que cuando pase por tu lado te de otra, y otra, hasta que tengas 3, y porque no deja dar mas, sino te daba indefinidamente hasta cubrir el mapa ¬_¬

El tema de los asentamientos, con la colocacion de objetos y la limpieza del mismo, colocar objetos es un infierno, y nunca podras limpiar nada al 100%, lo cual es absurdo, en la mayoria de asentamientos quedan escombros que te joden el amueblado completamente, de nuevo, otra vez hay que tirar de mods.

La optimizacion, de verdad es tan dificil joder? teneis que dejar esa mierda asi? no habeis tenido tiempo a arreglarlo con alguna actualizacion? rayos de luz y distancia de sombras estan tan rotos que gente con una 1080 a 1080p tiene bajadas si tiene todo sin excepcion al maximo en ciertas zonas del juego, porque no es culpa de potencia, sino de que estos parametros estan rotos completamente, y no lo han arreglado, como si no tuvieran tiempo y como si no les hubieran mandado quejas...

Hay mas cosas por supuesto, pero no las voy a nombrar todas, en menor medida, algunos movimientos de los personajes, ya sea el tuyo o el de otros npcs, como cuando saltas, parece que estas cagando en el aire, no creo que sea tan dificil haber puesto una animacion mas curiosa, mas pulida y mejor hecha, si en ese momento coneglas el juego, podrias ponerle una taza de váter y perfectamente podria estar cagando xD asi muchas cosas.

La lista es larga de cojones, aun asi el juego me engancha mucho, este y Skyrim son juegos muy recurrentes para mi, ya sea para trastear con mods y luego jugar, o simplemente cuando me aburro con otros, como un GTA V que coges para hacer el cabra de vez en cuando XD
Yo el tema de preston no lo sufrí en mi partida, simplemente por que no va con el rol de mi personaje, cuando el tío me pidió ayuda le dije "que te jodan, no tengo tiempo de ayudar mierdesillas como ustedes" y me pire, el problema es que al volver por la zona 40 horas despues, el tío seguía atrincherado disparando al aire en un bucle infinito a pesar que ya no habían enemigos en la zona.

es ahí cuando te das cuenta que se tocaron los huevos a dos manos al desarrollar el juego: en new vegas hay una situación parecida.

en la primera ciudad esta la gente del pueblo viviendo sus vidas en paz, pero al hablar con los NPCs te das cuenta que hay una tipos que se hacen llamar "los bandidos de la polvora" quienes están pidiendo dinero al pueblo y amenazando con atacarlos, uno como jugador y dependiendo de cual sea nuestro rol podemos tomar varias acciones:

1.ayudar a la gente del pueblo, organizar una resistencia y armarse para combatir a los bandidos y salvar el pueblo
2.convencer a los bandidos por las buenas que no hagan nada
3.unirnos a los bandidos y liderarlos para tomar el pueblo a punta de pistola
4.ser un puto psicopata y en nombre del cabreo que tenemos (nos acaban de dispar en la cabeza) cargarnos a los bandidos y a toda la gente del pueblo, torturalos y dejar un montón de cadaveres a nuestro paso
5.no hacer nada y seguir hasta la siguiente ciudad

Lo realmente bonito de todo esto, es que incluso no hacer nada tiene consecuencias, por que si vuelves a esa ciudad 30 horas despues, veras a toda la gente de la ciudad muerta por que los bandidos atacaron y ahora ellos son los dueños de todo.

ese es un pequeño ejemplo de las cosillas que se echan en falta en F4, si dejas a preston a su suerte, lo normal seria que apareciera muerto junto con la poca gente que le acompañaba, pero la cosa esta bastante limitada en ese aspecto y no me parece que sea una excusa por que incluso en F3 -también de bethesda con Todd Howard como director- el tema de las decisiones y consecuencias estaba mas trabajado, ahí esta el ejemplo de amata (la amiga de infancia del prota) que dependiendo de ciertos factores antes de salir del bunker se podía convertir en una puta psicopata al punto de matar a los guardias, traumatizada por los abusos de las serpientes de tunel xD

eso y el exceso de armas que hay desde el principio, en F3 te tomaba 40 putas horas poder ponerte una servo armadura y aquí te la dan a los 5 minutos xD
_revan_ escribió:Yo el tema de preston no lo sufrí en mi partida, simplemente por que no va con el rol de mi personaje, cuando el tío me pidió ayuda le dije "que te jodan, no tengo tiempo de ayudar mierdesillas como ustedes" y me pire, el problema es que al volver por la zona 40 horas despues, el tío seguía atrincherado disparando al aire en un bucle infinito a pesar que ya no habían enemigos en la zona.

es ahí cuando te das cuenta que se tocaron los huevos a dos manos al desarrollar el juego: en new vegas hay una situación parecida.

en la primera ciudad esta la gente del pueblo viviendo sus vidas en paz, pero al hablar con los NPCs te das cuenta que hay una tipos que se hacen llamar "los bandidos de la polvora" quienes están pidiendo dinero al pueblo y amenazando con atacarlos, uno como jugador y dependiendo de cual sea nuestro rol podemos tomar varias acciones:

1.ayudar a la gente del pueblo, organizar una resistencia y armarse para combatir a los bandidos y salvar el pueblo
2.convencer a los bandidos por las buenas que no hagan nada
3.unirnos a los bandidos y liderarlos para tomar el pueblo a punta de pistola
4.ser un puto psicopata y en nombre del cabreo que tenemos (nos acaban de dispar en la cabeza) cargarnos a los bandidos y a toda la gente del pueblo, torturalos y dejar un montón de cadaveres a nuestro paso
5.no hacer nada y seguir hasta la siguiente ciudad

Lo realmente bonito de todo esto, es que incluso no hacer nada tiene consecuencias, por que si vuelves a esa ciudad 30 horas despues, veras a toda la gente de la ciudad muerta por que los bandidos atacaron y ahora ellos son los dueños de todo.

ese es un pequeño ejemplo de las cosillas que se echan en falta en F4, si dejas a preston a su suerte, lo normal seria que apareciera muerto junto con la poca gente que le acompañaba, pero la cosa esta bastante limitada en ese aspecto y no me parece que sea una excusa por que incluso en F3 -también de bethesda con Todd Howard como director- el tema de las decisiones y consecuencias estaba mas trabajado, ahí esta el ejemplo de amata (la amiga de infancia del prota) que dependiendo de ciertos factores antes de salir del bunker se podía convertir en una puta psicopata al punto de matar a los guardias, traumatizada por los abusos de las serpientes de tunel xD

eso y el exceso de armas que hay desde el principio, en F3 te tomaba 40 putas horas poder ponerte una servo armadura y aquí te la dan a los 5 minutos xD

Pues si, joder nada que ver la verdad, solo por eso ya dan ganas de jugar nv xD nunca habia probado a dejar a Preston tirado, no se, me resulta dificil pasar de ellos, y mas ahora sabiendo que se van a quedar ahi en bucle, pero por ejemplo, tu les ayudas y vas con ellos a Sanctuary, cuando llegas alli a los pies del puente Preston habla contigo, sino ya dentro de Sanctuary, segun si ibas por delante de ellos o no, y ahi es cuando Preston te dice que si podrias a ayudar a X asentamiento que tiene problemas, una vez te dice la frase, da igual que te niegues, la misiones a sido añadida a tu lista de misiones aun que no quieras, viendote obligado a hacerla practicamente, es que de hecho, que pasa con el castillo si pasas de preston? cuando ayudas a varios asentamientos salta la mision esta de liberar el castillo, si no ayudas a preston esa mision no va llegar nunca, por lo que a les ayudas o igual esa mision no la vas a tener, estoy suponiendo, porque yo siempre ayudo xD

Lo ideal seria que pudieras rechazar misiones y hacerlas cuando quieras, o que si no ayudas a un asentamiento (que aun no es tuyo), haya consecuencias como lo que dices de NV, que vayas mas tarde y te encuentres a los colonos muertos o a los bandidos ahi afincados, ese tipo de cosas darian una vida al juego brutal, y mucho mas realismo, lo que cuentas de NV es lo ideal.
Es que el new vegas es otro nivel, quizas le falte un poco de ambientacion apocaliptica, pero es mas que nada por que la sociedad de esa zona esta mas avanzada que yermo capital ( que en 200 años siguen como si las bombas hubieran caido hace 2 meses), en cambio ves asentamientos, caravanas, zonas de cultivo, el gobierno de la rnc y las demas facciones totalmente diferenciadas, y para colmo lei en meristation que los desarrolladores tuvieron que recortar zonas o no pudieron meter todo lo que quisieron debido a que lo tuvieron que portar en consolas, pero les habria quedado un juego redondo.
Y las posibilidades del juego eran inmensas, mira que hice unas 4 partidas diferentes y con muchisimas horas a cuestas cada una, pues aun asi no pude realizar todas las misiones ni todos sus secretos.... en el fallout 4 llego un momento en que salvo las misiones random no tenia nada mas que hacer.
Yo creo que obsidian pillan la franquicia para otro nuevo juego y cojen lo soso que es hacer asentamientos y lo bordan metiendoles muchisima mas utilidad.
A mí en F4 me pasó lo mismo, tras una partida de unas 150 horas con el final del instituto me quede sin misiones salvo las random, así que no tuve alicientes para seguir jugando.

Todo esto con el juego base sin DLCs, tengo pendiente pillarme la versión goty para darle otra vuelta sacando el final de otra facción, quizá para navidades se pueda pillar a buen precio xD
¿En que momento hay que salvar partida para hacer las quests de las distintas facciones?
_revan_ escribió:Yo el tema de preston no lo sufrí en mi partida, simplemente por que no va con el rol de mi personaje, cuando el tío me pidió ayuda le dije "que te jodan, no tengo tiempo de ayudar mierdesillas como ustedes" y me pire, el problema es que al volver por la zona 40 horas despues, el tío seguía atrincherado disparando al aire en un bucle infinito a pesar que ya no habían enemigos en la zona.

es ahí cuando te das cuenta que se tocaron los huevos a dos manos al desarrollar el juego: en new vegas hay una situación parecida.

en la primera ciudad esta la gente del pueblo viviendo sus vidas en paz, pero al hablar con los NPCs te das cuenta que hay una tipos que se hacen llamar "los bandidos de la polvora" quienes están pidiendo dinero al pueblo y amenazando con atacarlos, uno como jugador y dependiendo de cual sea nuestro rol podemos tomar varias acciones:

1.ayudar a la gente del pueblo, organizar una resistencia y armarse para combatir a los bandidos y salvar el pueblo
2.convencer a los bandidos por las buenas que no hagan nada
3.unirnos a los bandidos y liderarlos para tomar el pueblo a punta de pistola
4.ser un puto psicopata y en nombre del cabreo que tenemos (nos acaban de dispar en la cabeza) cargarnos a los bandidos y a toda la gente del pueblo, torturalos y dejar un montón de cadaveres a nuestro paso
5.no hacer nada y seguir hasta la siguiente ciudad

Lo realmente bonito de todo esto, es que incluso no hacer nada tiene consecuencias, por que si vuelves a esa ciudad 30 horas despues, veras a toda la gente de la ciudad muerta por que los bandidos atacaron y ahora ellos son los dueños de todo.

ese es un pequeño ejemplo de las cosillas que se echan en falta en F4, si dejas a preston a su suerte, lo normal seria que apareciera muerto junto con la poca gente que le acompañaba, pero la cosa esta bastante limitada en ese aspecto y no me parece que sea una excusa por que incluso en F3 -también de bethesda con Todd Howard como director- el tema de las decisiones y consecuencias estaba mas trabajado, ahí esta el ejemplo de amata (la amiga de infancia del prota) que dependiendo de ciertos factores antes de salir del bunker se podía convertir en una puta psicopata al punto de matar a los guardias, traumatizada por los abusos de las serpientes de tunel xD

eso y el exceso de armas que hay desde el principio, [i]en F3 te tomaba 40 putas horas poder ponerte una servo armadura y aquí te la dan a los 5 minutos xD[/i]


En el 3 no conseguí una servoarmadura hasta casi el final del juego, en el 4 a los 5 minutos de explorar a mi bola encontré una completa, pero es que tengo ya en torno a 7-8 entre completas e incompletas, vamos que las colecciono porque realmente usar solo uso la mejor cuando son misiones jodidas como sanguinarios.

Además el 4 tiene una barbaridad de acompañantes, tienes acompañantes para aburrir y si encima te creas un robot acompañante con el DLC es una chetada, no tienes ni que luchar.

Las conversaciones son vacías, da igual que hagas, son en plan SI / NO / YO K SE TIO XDXD / QUE TE DEN y lo del carisma yo lo tengo muy subido porque en el 3 y el New Vegas desbloqueaba la ostia de opciones de conversación, en este solo sirve para pedir algo más de chapas, fin.

Para mi gusto lo único bueno de F4 es el sistema de combate manual (Porque el de VATS da cancer, eso de tener un enemigo con 100% de efectividad y que falle todos los tiros teniendolo a medio metro es de traca) y el sistema de crafteo (aunque termina cansando tener que conseguir tantísimo material).

Gráficos mejores que los anteriores pero con una optimización de mierda, en ciertas zonas con muchos efectos ambientales pega unas bajadas de la leche, o simplemente ciertas zonas con bug de bajada brutal de framerate en plan ponerse de golpe a 2-3fps sin venir a cuento y tener que recargar partida.

A ver si me miro un tutorial de como se hace una recicladora (para ahorrarme lo de tener que reciclar item a item) y alguna forma de conseguir chatarra de forma rápida porque siempre llevo a mi personaje que parece un chatarrero y porque le voy subiendo lo de carga jajaja.

Fallout 4 no es mal juego, es un juego de exploración como los anteriores, pero casualizado a tal extremo que el roleo está de atrezo, exceso de acompañantes, exceso de servoarmaduras, se nota que lo han casualizado para llegar a más público.

Si bien es cierto que no termino de entender como hay bugs famosos que siguen estando desde la salida del juego como el fallo de texturas cuadriculadas en la zona de excavación cercana a Sanctuary o que al usar los terminales a veces se queda bugeado haciendo la animación de acercarse al terminal sin llegar a acercarse ni tampoco puedes moverte ni hacer absolutamente nada salvo cargar partida o que las cerraduras mecánicas que se abren desde terminales no se abran aunque le des 20 veces y resulta que hay que usar guardado rápido para que funcione (algo que descubrí hace poco investigando).

clamp escribió:¿En que momento hay que salvar partida para hacer las quests de las distintas facciones?


Me uno a la pregunta porque la historia principal me la trae el pairo la verdad, me interesa hacer el 100% de misiones secundarias.

¿En que misión concreta y que parte es cuando ya no se pueden hacer todas las misiones?
A mi en el fallout 4, el tema de argumento, y dialogos... me pillo justamente tras terminar el the witcher 3... asi que las comparaciones eran inevitables y dolorosas.. empiezas bien... pero a los 10 minutos de juego cojer una servoarmadura y tal, tiene la excusa de que va por nucleos de fusion y no la vas a usar el resto del juego, pero que nada mas empezar hables con preston y te hagan general de los minuteman... quedo jodidamente cutre XD.
En cambio en el new vegas, si querias formar parte de la hermandad del acero o que al menos te dejaran usar servoarmaduras tenias que estar haciendo misiones para ellos a tutiplen hasta que se dignaban a aceptarte en su grupo.
Una dudilla, aprovecho para preguntar sobre un mod.
Recuerdo que en mi anterior partida tenia un mod para crear sin limites en los asentamientos.. pues llevo probado varios mods y no doy con el.. los que he visto es tocando la consola, o con el cheat engine... no hay mods?
Algunas dudillas de nuevo:

Aun no se en que momento hay que salvar partida para poder hacer todas las quests de las distintas facciones.

¿En que momento especifico?

Tengo un problema extraño con el teclado, a veces cuando tengo un arma y ando en diagonal el personaje no responde bien y sigue andando pero en direccion contraria, como si no respondiera bien, es bastante molesto cuando estas en una pelea porque en lugar de esquivar te vas de frente contra el enemigo.

He leido algo de esto en reddit pero perdi el enlace y ahora no lo encuentro, ¿alguien sabe de que hablo?
Merece la pena el pack de texturas hd o mejor algun mod en su lugar?
@pdriko31 No merece la pena. Son chorrocientos gigas y la mejora es dudosa. Hay muchos mods de texturas mejores, más vistosos y mejor optimizados. Requerirá seguramente más de un mod/pack pero merece la pena.

Haz una búsqueda en este mismo hilo y saldrán posts donde otros usuarios, especialmente @davoker hemos hecho muchas recomendaciones de packs de tecturas
Creo que @pdriko31 ya sabe de los packs que puse atras, sino aqui dejo el tema:

viewtopic.php?p=1744352765

En el spoiler está todo, es un poco coñazo pero luego queda todo de maravilla, por supuesto que hay muchas opciones, muchos mods, yo suelo usar eso y para mi no necesito mas salvo que estuviese muy sobrado de grafica, que entonces meteria mucho mas y texturas de mas resoluciones, lo que yo recomiendo es para PC gama media en adelante, y luce estupendamente, en su mayoria texturas 2k.

El DLC de texturas no merece la pena, con eso que pongo y otros mods que usa la peña, ya tienes mejor calidad de texturas por muchiiiiiisimo menos peso de lo que ocupa ese DLC, que son 60gb omg, por mucho menos tienes mejor calidad con los mods de nexus.
Creo que el juego te advierte cuando vas a hacer una misión que te lleva ya a uno de los finales y que te enfrenta a las otras facciones.
Normalmente es cuando te envían a Mass Fusion. Yo llevo 1.048 horas jugadas y aún no me he pasado ningún final xD.
Aquí dejo un link que te explica los distintos finales y cuando salvar la partida:
http://www.mediavida.com/foro/juegos/fallout-4-guia-como-jugar-historia-principal-549134

Al que le canse la misión principal hay unos cuantos mods de quest bastante buenos. Yo recomiendo:
- Fusion City Rising
- Outcasts and remnants
- Atomic radio and tales of the commonwealth
- Barrenwood
- Operation wilkes state

Link a estos mods:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/searchresults/?src_cat=30
LynX escribió:Creo que el juego te advierte cuando vas a hacer una misión que te lleva ya a uno de los finales y que te enfrenta a las otras facciones.
Normalmente es cuando te envían a Mass Fusion. Yo llevo 1.048 horas jugadas y aún no me he pasado ningún final xD.
Aquí dejo un link que te explica los distintos finales y cuando salvar la partida:
http://www.mediavida.com/foro/juegos/fallout-4-guia-como-jugar-historia-principal-549134

Al que le canse la misión principal hay unos cuantos mods de quest bastante buenos. Yo recomiendo:
- Fusion City Rising
- Outcasts and remnants
- Atomic radio and tales of the commonwealth
- Barrenwood
- Operation wilkes state

Link a estos mods:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/searchresults/?src_cat=30


1.048 horas virgen santa XD
@davoker @Lucas Kane muchas gracias a los dos,la semana que viene que cojo vacaciones y las tenia reservadas para fallout 4 [carcajad] dare el coñazo para el tema de los mods [+risas] ,los que mas me interesan sobretodo es el tema grafico,lo quiero dejar visualmente impresionante,espero que con mi pc lo mueva bien a 1080p 60fps,tambien me interesa uno que he visto por ahi que creo que hace las armas mas realistas o algo asi,bueno ya le metere caña la semana que viene y me vereis por aqui,muchas gracias a los dos [beer] .
pdriko31 escribió:spero que con mi pc lo mueva bien a 1080p 60fps



Sin saber lo que tienes, casi te aseguro que no [+risas] O sea, en muchas zonas sí, pero en el centro de Boston es prácticamente imposible hasta con equipos brutales y aun usando mods que ayudan a optimizar...
Lucas Kane escribió:
pdriko31 escribió:spero que con mi pc lo mueva bien a 1080p 60fps



Sin saber lo que tienes, casi te aseguro que no [+risas] O sea, en muchas zonas sí, pero en el centro de Boston es prácticamente imposible hasta con equipos brutales y aun usando mods que ayudan a optimizar...

XD espero moverlo decentemente,el pc es el de mi firma,un saludo.
@pdriko31 Veremos. No te digo que no. Pero las specs me dicen poco para este juego porque simplemente hay cosas que están mal optimizadas y no hay manera. Hay gente que ni con una gtx1080 y 32 Gb de ram se han quitado los bajones de encima. Pero está bien que la CPU sea potente porque es comentado a menudo que es un juego estúpidamente exigente con las CPUs

Se puede tener más o menos tolerancia a las bajadas de fps, y evidentemente no es lo mismo bajar a 45 que a 30 que a 20... pero la verdad es que están ahí para casi todo el mundo en algunas zonas.

Asumo que lo instalas en el SSD. Nada que ver con el framerate, claro, pero para los tiempos de carga, sobre todo si le metes mods de texturas, obligado.
El juego con una 1070 a fullhd corre el 95% de las veces bien, en ultra y los efectos de NVIDIA activados

Hay algun problema eventual en las ciudades pero se debe mas a un bug parece

A mi me habra pasado un par de veces, recargas partidas y ya esta.
Este juego no va a 1080p/60fps estables ni en sueños, la variabilidad de la tasa de framerate es un cachondeo, lo mismo te va a 100-110 en unas zonas que de golpe te está bailando entre los 50-40 y en algunos casos con mucho efecto en pantalla y tal incluso rozando los 30-35.

Este juego está fatal optimizado, cosa que no entiendo porque las texturas parecen de Fallout 3/New Vegas pero petardea como si tuviera gráficos hiper-realistas.

Eso por no hablar que es rara la vez que no te topas con algún bug común como comentaba, el de que te quedas stuckeado con la animación de acercarte a un terminal, abrir una puerta desde un terminal y que no se abra, que te quedes atascado en alguna parte del escenario sin poder moverte, el bug de la zona de excavación del comienzo que se ven fallos de texturas y todo cuadriculado:

https://www.youtube.com/watch?v=jEKIyqRqPng

https://www.youtube.com/watch?v=6MfmA22BrZo

Lo que más me jode es que son bugs conocidos más que de sobra por Bethesda desde que salió el juego y se la suda, no se han molestado en arreglarlos, que pase con el juego de salida pues se le perdona ¿Pero cuando lleva ya unos 2 años y han sacado hasta el GOTY? coño que me he esperado al GOTY para tener el juego completo y perfecto y me encuentro con estas mierdas.

Es como el tema de cargas, he instalado el juego en un SSD porque los tiempos de cargas desde un disco duro normal eran una tortura, ahora son apenas unos segundos pero por ejemplo hace unos días se tiró casi 1 minuto al salir de un edificio que yo pensé que estaba el juego crasheado o algo porque ni el disco duro trabajaba ni nada, pero es simplemente que se quedó el juego empanado sin hacer nada y al cabo de casi 1 minuto cargó, lo dicho excelente optimización.

P.D.: Voy a enviar un email a Bethesda preguntando el porque de esos bugs a estas alturas a ver que tontada me dicen.
Tiene escenas chulas este juego.

Tengo que ir a una planta de agua que esta infestada de supermutantes.

Veo que esta jodido entrar porque hay unos cuantos fuera y estan bien armados.

Doy un rodeo y entonces viene un helicoptero de la HdA, baja a varios soldados y se lia pardisima limpiando la zona mientras quedo mirando [qmparto]

Casi revientan el helicoptero y se va con uno de los motores echando humo.

Los soldados se quedan alli asegurando la zona.

La verdad me parecion graciosa la situacion, yo ideando por donde atacar y viene el ejercito a hacer el trabajo.
clamp escribió:Tiene escenas chulas este juego.

Tengo que ir a una planta de agua que esta infestada de supermutantes.

Veo que esta jodido entrar porque hay unos cuantos fuera y estan bien armados.

Doy un rodeo y entonces viene un helicoptero de la HdA, baja a varios soldados y se lia pardisima limpiando la zona mientras quedo mirando [qmparto]

Casi revientan el helicoptero y se va con uno de los motores echando humo.

Los soldados se quedan alli asegurando la zona.

La verdad me parecion graciosa la situacion, yo ideando por donde atacar y viene el ejercito a hacer el trabajo.


A mi me pasó ayer en una misión que de golpe veo un helicóptero de la HdA y empiezan a arrasar a todos los bandidos y robots que habían por la zona, aproveche y cual rata iba arramblando con los cadáveres que iban dejando a su paso, fue gracioso.

Por cierto menuda cagada lo de que no puedas seguir haciendo ciertas misiones al llegar a cierto punto de la historia, hay que andar guardando y cargando antes de hacer X misión, menuda chapuza.

Tendré que apuntarme cuales son las misiones de PUNTO DE NO RETORNO porque vamos.
Hola

Yo hace poco que empecé el juego. Llevo como 18 horas o así. No he rascado ni la superficie y me parece un juego BRUTAL. Al principio me pareció otro Fallout más con mejores gráficos, y tras liberar al negro del sombrero y compañía para más tarde establecer el asentamiento de SANCTUARY, me pareció un auténtico juegazo de los de echarle horas y horas. El rollo este de desguazarlo todo para crear cosas nuevas le añade una dimensión enorme al juego.

No soy un obseso de afinar la calidad gráfica. No lo juego en Ultra. Prefiero más estabilidad aunque pierda efectos gráficos. Usé la aplicación de Nvidia para los ajustes y me olvidé, y lo cierto es que aun así el juego luce muy bien. Básicamente lo que hace la aplicación es bajarte la calidad de las sombras y los efectos de luces. Uso una GTX 960, que de momento me va muy bien ya que no soy demasiado exigente con los modos Ultra. Tengo instaladas 16 megas de Ram y un Phenom FX 8350. Lo que sí me molesta a veces son los tiempos de carga que a veces son algo largos.

Un saludo, ya nos iremos leyendo por aquí.
@Hoz3 Para los tiempos de carga lo mejor es jugarlo en un SSD, se reducen considerablemente, de hecho cualquier sandbox deberia jugarse en ssd, se benefician mucho de sus ventajas, para el resto de juegos es igual jugarlo en un HDD normal, eso si, 7200rpm claro, los de 5400 son mas para datos, son mas lentos y alguno podria verse perjudicado por lo general.
Muy buenas, tengo un problema con el juego, lo acabo de instalar en Steam y tengo seleccionado el idioma Español en la pestaña de propiedades del juego, el launcher sale es castellano pero cuando inicia el juego esta todo en ingles y no encuentro la manera de ponerlo en Español, alguien sabe como hacerlo? gracias.
Hoz3 escribió:Hola

Yo hace poco que empecé el juego. Llevo como 18 horas o así. No he rascado ni la superficie y me parece un juego BRUTAL. Al principio me pareció otro Fallout más con mejores gráficos, y tras liberar al negro del sombrero y compañía para más tarde establecer el asentamiento de SANCTUARY, me pareció un auténtico juegazo de los de echarle horas y horas. El rollo este de desguazarlo todo para crear cosas nuevas le añade una dimensión enorme al juego.

No soy un obseso de afinar la calidad gráfica. No lo juego en Ultra. Prefiero más estabilidad aunque pierda efectos gráficos. Usé la aplicación de Nvidia para los ajustes y me olvidé, y lo cierto es que aun así el juego luce muy bien. Básicamente lo que hace la aplicación es bajarte la calidad de las sombras y los efectos de luces. Uso una GTX 960, que de momento me va muy bien ya que no soy demasiado exigente con los modos Ultra. Tengo instaladas 16 megas de Ram y un Phenom FX 8350. Lo que sí me molesta a veces son los tiempos de carga que a veces son algo largos.

Un saludo, ya nos iremos leyendo por aquí.


Si no quieres tiempos de carga largos instala el juego en un SSD, es lo que yo he hecho y la diferencia de tiempos de carga es abismal.

Hay videos por Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=VqoKUFGjFR0

En la primera carga cuando vas a comenzar a jugar pues bueno no molesta tanto pero cuando ese tiempo de carga con un HDD normal es cada vez que entras/sales de un edificio te jode la inmersión completamente.

Hay muchos juegos que usar el SSD apenas ganas nada pero casualmente Fallout 4 es de los que un SSD marca muchísimo la diferencia.

Adelard escribió:Muy buenas, tengo un problema con el juego, lo acabo de instalar en Steam y tengo seleccionado el idioma Español en la pestaña de propiedades del juego, el launcher sale es castellano pero cuando inicia el juego esta todo en ingles y no encuentro la manera de ponerlo en Español, alguien sabe como hacerlo? gracias.


¿Por casualidad lo tenías pirata? Lo digo porque puede ser cosa de archivos de configuración residuales.
@murcianico Mejor que ese video para mostrar la comparacion de los tiempos de carga por SSD y HDD nada, no me acordaba que era tan lento en HDD, a mi es que me quitas el SSD para jugar a un sandbox y casi prefiero no jugar [qmparto] para cualquier otro juego el HDD mecanico de 7200rpm no va mal, pero para estos asi de mundo abierto, buff, y seguro que en ese video no tiene mods, porque cuando empiezas a meter mods graficos, ese tiempo se extiende a 1 minuto y mas incluso, comprobado vaya, SSD a tope xD

Si es que tampoco hace falta un SSD caro de 500gb, con uno de 120 ya vale, para que quieras instalar 10 juegos, instalas un par ahi mas el SO y andando, sandbox siempre en SSD, es para mi una regla de oro [360º]
@murcianico, no, lo compre físico en una tienda Game en Barcelona y esta activado correctamente en Steam junto al season pass, he probado a desinstalar todos los dlc y ejecutar solo el juego y sigue pasando lo mismo, no se que puede ser, esta todo en ingles a excepción del launcher, que esta en castellano.
Adelard escribió:@murcianico, no, lo compre físico en una tienda Game en Barcelona y esta activado correctamente en Steam junto al season pass, he probado a desinstalar todos los dlc y ejecutar solo el juego y sigue pasando lo mismo, no se que puede ser, esta todo en ingles a excepción del launcher, que esta en castellano.


No me refiero a que lo uses pirata sino a que lo tuvieras pirata anteriormente y pueda ser cosa de archivos de configuración residuales que afectan ahora al juego original.

¿Estas usando la beta de Steam? Lo digo porque eso me pasaba cuando estaba dentro del programa beta de Steam, que ciertos juegos no había manera de ponerlos en español aunque lo tuviera.
@murcianico gracias por contestar de nuevo, no, nunca lo he tenido pirata, si estaba utilizando la beta de Steam, he desinstalado el juego y he salido de la beta, lo estoy instalando de nuevo a ver si ahora esta como tiene que estar, gracias.

Edito:

He reinstalado el juego después de quitar la beta de Steam, he puesto en Español el idioma en la pestaña de propiedades, el launcher esta en Español pero el juego sigue estando completamente en ingles.
@Adelard Que raro, mira ver si tienes algun archivo .INI del juego donde salga el idioma, a ver si es que te pone "english", tendrias que poner "spanish", sin comillas claro.
@davoker el único archivo de configuración donde pone algo del idioma esta en la propia carpeta de instalación, llamado Fallout4_Default, en la carpeta de Mis juegos no pone nada de idioma en el archivo que hay de configuración.

Esto es lo que pone, supuestamente esta en español:

[General]
sLanguage=es
uGridsToLoad=5
uExterior Cell Buffer=36
bDisableAllGore=0
Adelard escribió:@davoker el único archivo de configuración donde pone algo del idioma esta en la propia carpeta de instalación, llamado Fallout4_Default, en la carpeta de Mis juegos no pone nada de idioma en el archivo que hay de configuración.

Esto es lo que pone, supuestamente esta en español:

[General]
sLanguage=es
uGridsToLoad=5
uExterior Cell Buffer=36
bDisableAllGore=0


Viendo que eres de Barcelona se me ocurre que tengas el sistema operativo en Catalán y eso hace que no se ponga el juego en español, no es coña hay juegos que el idioma lo cogen dependiendo del idioma que tengas en el sistema operativo.

Si no es lo de la Beta de Steam ni lo del idioma del sistema operativo lo tuyo ya es de Expediente X. ¬_¬
13126 respuestas