[HO] Fallout 4

@vicodina

Lucas Kane escribió:@_revan_ Imprescindible, imprescindible. diría que el Unofficial Patch. Lo demás es muy personal lo que cada uno entiende como imprescindible, y luego que cada uno tiene una máquina distinta y hay que adaptarse.

Por poner ejemplo, yo uso un ENB preset llamado "Subtle" que para mí es imprescindible, pero porque mi máquina no me permite mantener mis fps con otros ENBs más pesados y espectaculares como Photorrealistic. Si pudiera usarlo bien, a lo mejor ese era el "imprescindible" para mí.

Una táctica recomedable al menos para empezar creo que es ir al nexus, ver los mods y organizar por los más recomendados. Los que hay en las primeras páginas está claro que son imprescindibles para mucha gente, e ir mirando uno a uno si nos interesan. O si hay ciertos tipos de mods que buscas, por ejemplo visuales, pero no quieres mods que alteren la jugabilidad, puedes hacer lo mismo pero por categorías.

Otra cosa que hice mucho al principio fue buscar en google, muchas páginas y youtubers tienen sus listas de "los X mejores mods de Fallout 4" y ahí ya se ve que muchos coinciden en los mismos.

Para mí, por gusto personal y posibilidades de la máquina,
en tema visual, imprescindible aparte del mencionado Subtle ENB preset y Fallout 4 Enhanced Color Correction, lo que tengo es un mod de efectos climáticos, noches más oscuras, varias mejoras en las luces y luego toda una serie de mejoras de texturas, la mayoría de las cuales no afectan negativamente al rendimiento, al menos en mi caso. La combinación de estos elementos es lo que da el resultado que deseo visualmente sin destruir mis fps.

Texturas: La serie Vivid (no incluye vivid weather, solo los de texturas), FlaconOil's HD ReTexture Project o Langleys HD Textures Workshop son de las que más cosas incluyen, pero uso muchísimas más texturas que afectan a menos objetos, como 4K Castle Retexture, Less Crap Debris Textures, Better Nuka Cola Machine y tres docenas más del mismo rollo, incluyendo para agua (Water Enhaced, Wasteland Water Revival) armas y ropa/armaduras. Dentro de estos últimos, por mencionar uno que nota mucho: Proto Vault Suit, una textura espectacular para una prenda que puede que lleves mucho tiempo durante la partida,

True Storms, se considera popularmente el mejor mod de climas.

Darker Nights o True Nights, parece consensuado que mejora mucho la ambientación que las noches sean más oscuras, y esto se suele combinar con PipBoy Flashlight que hace que la luz del pip boy funcione más como una linterna y Brighter Settlement Lights.

Para las luces en espacios interiores, Enhanced Ligths and FX o Interiors Enhanced

Ultra Quality God Rays Performance Fix un pequeño arreglo que permite tener los godrays en Ultra sin destruir el rendimiento.

Luego, hay gente por ejemplo que mete hierba, árboles y otros cambios de vegetación que transforman el juego mucho visualmente. No es que me guste ni me deje de gustar, pero los que probé, me bajaban mucho el rendimiento así que pasé de ellos.

Si tuviera que mencionar un mod de audio, Reverb and Ambiance Overhaul para mí le da un toque muy bueno a los efectos de sonido según el entorno en el que estemos.

Ya en otras categorías que no me voy a meter, yo tengo muchos mods para mejorar y ampliar las posibilidades del crafteo y la construcción de asentamientos, desde poder quitar poner todos los objetos que haya y donde quieras sin restricciones, hasta poder crear o producir más objetos y construcciones de todo tipo.

Tengo otro buen puñado para mejorar el aspecto de mi personaje, compañeros y hasta NPCs (obviamente ahí las mujeres reciben mucha más atención por parte de los modders).

Herramientas para cambiar/mover/mejorar ángulos de cámara, y para hacer capturas en plan modo foto.

Algunas armas armaduras y casas comprables totalmente añadidas "por la cara", pero las hay bastante lore-friendly y que no rompen el juego.

... y yo qué sé... otros 100 más, así hasta 209 y subiendo [+risas]


@davoker

Soy el único moderadamente preocupado porque en Amazon US ya se puedan reservar las ediciones GOTY y GOTY PipBoy y aún no hay nada de nada en EU o UK ni ningún otro sitio fuera de EEUU que yo haya visto?
@Lucas Kane gracias! les echare un vistazo :P
Lucas Kane escribió:@vicodina

Lucas Kane escribió:@_revan_ Imprescindible, imprescindible. diría que el Unofficial Patch. Lo demás es muy personal lo que cada uno entiende como imprescindible, y luego que cada uno tiene una máquina distinta y hay que adaptarse.

Por poner ejemplo, yo uso un ENB preset llamado "Subtle" que para mí es imprescindible, pero porque mi máquina no me permite mantener mis fps con otros ENBs más pesados y espectaculares como Photorrealistic. Si pudiera usarlo bien, a lo mejor ese era el "imprescindible" para mí.

Una táctica recomedable al menos para empezar creo que es ir al nexus, ver los mods y organizar por los más recomendados. Los que hay en las primeras páginas está claro que son imprescindibles para mucha gente, e ir mirando uno a uno si nos interesan. O si hay ciertos tipos de mods que buscas, por ejemplo visuales, pero no quieres mods que alteren la jugabilidad, puedes hacer lo mismo pero por categorías.

Otra cosa que hice mucho al principio fue buscar en google, muchas páginas y youtubers tienen sus listas de "los X mejores mods de Fallout 4" y ahí ya se ve que muchos coinciden en los mismos.

Para mí, por gusto personal y posibilidades de la máquina,
en tema visual, imprescindible aparte del mencionado Subtle ENB preset y Fallout 4 Enhanced Color Correction, lo que tengo es un mod de efectos climáticos, noches más oscuras, varias mejoras en las luces y luego toda una serie de mejoras de texturas, la mayoría de las cuales no afectan negativamente al rendimiento, al menos en mi caso. La combinación de estos elementos es lo que da el resultado que deseo visualmente sin destruir mis fps.

Texturas: La serie Vivid (no incluye vivid weather, solo los de texturas), FlaconOil's HD ReTexture Project o Langleys HD Textures Workshop son de las que más cosas incluyen, pero uso muchísimas más texturas que afectan a menos objetos, como 4K Castle Retexture, Less Crap Debris Textures, Better Nuka Cola Machine y tres docenas más del mismo rollo, incluyendo para agua (Water Enhaced, Wasteland Water Revival) armas y ropa/armaduras. Dentro de estos últimos, por mencionar uno que nota mucho: Proto Vault Suit, una textura espectacular para una prenda que puede que lleves mucho tiempo durante la partida,

True Storms, se considera popularmente el mejor mod de climas.

Darker Nights o True Nights, parece consensuado que mejora mucho la ambientación que las noches sean más oscuras, y esto se suele combinar con PipBoy Flashlight que hace que la luz del pip boy funcione más como una linterna y Brighter Settlement Lights.

Para las luces en espacios interiores, Enhanced Ligths and FX o Interiors Enhanced

Ultra Quality God Rays Performance Fix un pequeño arreglo que permite tener los godrays en Ultra sin destruir el rendimiento.

Luego, hay gente por ejemplo que mete hierba, árboles y otros cambios de vegetación que transforman el juego mucho visualmente. No es que me guste ni me deje de gustar, pero los que probé, me bajaban mucho el rendimiento así que pasé de ellos.

Si tuviera que mencionar un mod de audio, Reverb and Ambiance Overhaul para mí le da un toque muy bueno a los efectos de sonido según el entorno en el que estemos.

Ya en otras categorías que no me voy a meter, yo tengo muchos mods para mejorar y ampliar las posibilidades del crafteo y la construcción de asentamientos, desde poder quitar poner todos los objetos que haya y donde quieras sin restricciones, hasta poder crear o producir más objetos y construcciones de todo tipo.

Tengo otro buen puñado para mejorar el aspecto de mi personaje, compañeros y hasta NPCs (obviamente ahí las mujeres reciben mucha más atención por parte de los modders).

Herramientas para cambiar/mover/mejorar ángulos de cámara, y para hacer capturas en plan modo foto.

Algunas armas armaduras y casas comprables totalmente añadidas "por la cara", pero las hay bastante lore-friendly y que no rompen el juego.

... y yo qué sé... otros 100 más, así hasta 209 y subiendo [+risas]


@davoker

Soy el único moderadamente preocupado porque en Amazon US ya se puedan reservar las ediciones GOTY y GOTY PipBoy y aún no hay nada de nada en EU o UK ni ningún otro sitio fuera de EEUU que yo haya visto?

La verdad es que con la preocupacion de arreglar mi PC principal no estoy mirando nada mas que para eso, ni si quiera se si el GOTY está fuera ya o no >_<
Buenas:

Del Fallout 3 sacaron Fallout New Vegas.

¿Harán algo de Fallout 4 a otro para esta generación?

El otro no es Fallout 5, este ya saldrá para la época de la PlayStation 5. ;)

Saludos.
Que yo sepa no se está trabajando en ningún fallout, pero me encantaría jeje
pensemos: el e3 de bethesda de este año fue muy flojo, ya hay anunciado un nuevo wolfentein y un nuevo Evil Withing.

¿que mas van a anunciar el proximo e3 del 2018?, lo digo por que bethesda tampoco es que tenga muchas desarrolladoras, Arkane no creo que lance nada de aquí a 2 años mínimo, ademas del nuevo quake y las versiones VR de Fallout 4 y Skyrim, no se vislumbra ningún posible lanzamiento, a lo mucho una expansión de Doom 4.

¿y que pasa con el equipo de todd howard?, todos sabemos que un TES VI no saldrá antes del 2020 y dudo mucho que se queden parados sin anunciar nada tanto tiempo...no se, yo un nuevo Fallout como lo fue el new vegas no lo veo nada descabellado, sobre todo por que el motor y las mecánicas ya las tienen hechas y sería un juego rápido y barato de desarrollar, quizá no a cargo de obsidian exactamente, pero perfectamente pueden coger otro estudio.

New Vegas se hizo en 2 años y ya son 2 años desde que se lanzo Fallout 4, bethesda no creo que se haya colgado del e3 para anunciar tan pocos juegos o limitarse a secuelas y refritos para VR, con la pasta que tienen me cuesta creer que no tengan en marcha mas proyectos y que se vayan a limitar a anunciar un RPGs cada 5 años, por que si no, apaga y vamonos.

Lo que sabemos de momento son 2 cosas, hay fuertes rumores de que bethesda esta trabajando en 2 nuevos titulos sin anunciar, uno de ellos seria un RPG de corte espacial del tipo Mass Effect y el segundo sería un nuevo Fallout el cual hace tiempo que suena fuerte he incluso se habla de un posible new vegas 2 el cual al parecer, no lo estaría desarrollando obsidian

https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... b0668b101a
http://fraghero.com/rumor-fallout-new-v ... l-planned/
http://www.gamersgreed.com/fallout-5-co ... -bethesda/
http://www.tweaktown.com/news/57401/rum ... index.html

Como dije, dudo mucho que estén tanto tiempo sin anunciar nada gordo, así que yo apuesto que en el E3 del 2018 anunciaran alguno de estos 2 titulos misteriosos para ponerse a la venta a finales de año como ya viene siendo clásico en el plan de lanzamientos del estudio.
Buenas:

Al menos hay rumores. Eso de crear un Falout New Vegas 2 no lo van a sacar, si lo sacan , no sería en Las Vegas otra vez. Lo harían en otra zona pero se que se refieren otro juego tipo Spin Off.

Si no lo sacan para el próximo año, olvidarse del Fallout Spin-Off y el Fallout 5 saldrá ya para la PlayStation 5.

A lo largo de este año queda un par de ferias importantes, la Gamescom de Alemania afinales de Agosto y la otra de Japón donde todo el mundo espera algún dato de Resident Evil 2 Reamke mientras otros esperan algo de Bethesda.

Ni los enlaces en español lo tienen claro.
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... l-e3-2017/

Tal vez ya se haya nombrado la noticia precisamente no es el futuro New Vegas 2 como lo llaman, sino el Fallout 4 GOTY.

Gracias por los enlaces.

PD: Si sacan un nuevo Fallout, que no sea en La Vegas otra vez, en otro sitio completamente diferente.
Fallout 5 se puede hacer esperar mas tiempo, pero un TES VI buff, Skyrim hace ya bastantes años que salio, demasiados, se necesito un TES VI urgentemente, espero que estén haciendo algo grande como minimo a la altura de lo que nos dio Skyrim, y no espero menos de un FO5 desde luego.
Koolk escribió:Buenas:

Al menos hay rumores. Eso de crear un Falout New Vegas 2 no lo van a sacar, si lo sacan , no sería en Las Vegas otra vez. Lo harían en otra zona pero se que se refieren otro juego tipo Spin Off.

Si no lo sacan para el próximo año, olvidarse del Fallout Spin-Off y el Fallout 5 saldrá ya para la PlayStation 5.

A lo largo de este año queda un par de ferias importantes, la Gamescom de Alemania afinales de Agosto y la otra de Japón donde todo el mundo espera algún dato de Resident Evil 2 Reamke mientras otros esperan algo de Bethesda.

Ni los enlaces en español lo tienen claro.
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... l-e3-2017/

Tal vez ya se haya nombrado la noticia precisamente no es el futuro New Vegas 2 como lo llaman, sino el Fallout 4 GOTY.

Gracias por los enlaces.

PD: Si sacan un nuevo Fallout, que no sea en La Vegas otra vez, en otro sitio completamente diferente.


Ojo, que cuando se habla de "fallout new vegas 2" no significa que sea literalmente un new vegas 2 ambientado nuevamente en las vegas, es solo una forma de referirse al juego -por que claramente no se le puede llamar fallout 5-

El culpable de esto es Chris Avellone puesto que ha dicho en numerosas ocasiones durante los ultimos 6 años que ya tiene listo el guión para "fallout new vegas 2" refiriendose a una nueva entrega de la franquicia para el dia que les toque volver a trabajar en ella, es por eso que a cualquier posible futuro fallout no desarrollado por bethesda se le llama "new vegas 2" en alusión a lo dicho por avellone.
Un TES con un sistema de combate a la altura, despues del brujo lo tiene dificil Bethesda.
davoker escribió:Fallout 5 se puede hacer esperar mas tiempo, pero un TES VI buff, Skyrim hace ya bastantes años que salio, demasiados, se necesito un TES VI urgentemente, espero que estén haciendo algo grande como minimo a la altura de lo que nos dio Skyrim, y no espero menos de un FO5 desde luego.


No pueden sacar un nuevo TES con el motor que actualmente usan, sería un fracaso tremendo. Y no solo por la apariencia, sino también por las físicas y el gameplay, el combate de Skyrim es de las mayores chapuzas que hay.
Buenas:

Antes sacaban The Elder Scroll cada 4 años, no se que pasó, desde que sacaron el Online ese, ha tardado mucho en salir TES VI. Además, Bethesda lo ha dicho, se tardará años en sacar TES VI y ni siquera lo estaban desarrollando, esto lo dijo despuésde un año de salir Fallout 4.

Suelen sacar motor nuevo, tal como ocurrió con el Skyrim.

Fallout 4 tiene el motor de Skyrim pero mejorado, según bethesda pero ese se sabe al jugar o al verlo.

De todas maneras, están ocupados haciendo otros juegos. Y que también saquen alguna noticia tanto del The Elder Scroll VI y el nuevo Fallout New Vegas 2 que no se prenuncian.

Saludos.
Rácano escribió:
davoker escribió:Fallout 5 se puede hacer esperar mas tiempo, pero un TES VI buff, Skyrim hace ya bastantes años que salio, demasiados, se necesito un TES VI urgentemente, espero que estén haciendo algo grande como minimo a la altura de lo que nos dio Skyrim, y no espero menos de un FO5 desde luego.


No pueden sacar un nuevo TES con el motor que actualmente usan, sería un fracaso tremendo. Y no solo por la apariencia, sino también por las físicas y el gameplay, el combate de Skyrim es de las mayores chapuzas que hay.

No digo con el mismo motor hombre, hace falta un TES VI ya, el motor que usen ni idea, pero hace ya bastantes años que salio Skyrim, de morrowind a oblivion pasaron 4 años, de oblivion a skyrim 5 años, ya van 6 años y medio mas o menos desde que salio skyrim, los años entre juego y juego en la saga aumentan cada vez mas, ya va tocando uno, el motor que usen es cosa de ellos xD

Desde luego no pueden usar ya el msimo ni mejorado, aun que FO4 usa el mismo pero mejorado y yo al menos no lo veo mal, todo es mejorable claro, tampoco seria descabellado que usaran otra mejora del mismo, mientras funcione a mi me da igual que reciclen motores, pero vamos no creo que se la jueguen tampoco, ya veremos que sale y que usan.
Hola:

1. ¿Cuánto nivel puedes subir Fallout 4 al máximo sin DLC?

2. ¿Con todos los DLC?

En Fallout New Vegas subes máximo 30 nieveles sin DLC. Con los 4 DLC que incluye subes hasta los 50.

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

1. ¿Cuánto nivel puedes subir Fallout 4 al máximo sin DLC?

2. ¿Con todos los DLC?

En Fallout New Vegas subes máximo 30 nieveles sin DLC. Con los 4 DLC que incluye subes hasta los 50.

Saludos.


Creo que no hay límite de nivel, con o sin los DLC's
@I_am_legend @Koolk
No, no lo tiene. AUn asi, si no me equivoco apartir de X level se crasheaba no se si eran 60000 o asi [carcajad]
Tiene que tener un máximo, eso de no tiene límite como que no.

¿Alguien sabe del tema?
No hay mucho que contar
http://fallout.wikia.com/wiki/Level

Fallout 4Edit
When the Sole Survivor levels up, they can choose to either increase one of the seven S.P.E.C.I.A.L. stats or rank up one of the seventy perks available.
Fallout 4 doesn't have an actual level cap, but the hard limit is 65,535 (Hex number FFFF)[2]. Trying to level past this point by any means will crash the game due to the value overflowing back to zero.
Reaching level 278 will allow the player character to acquire all perks and 10 S.P.E.C.I.A.L. (11 if bobbleheads are taken with 10 of a stat). This level is 285 if only Far Harbor, or Nuka-World is installed, and 292 with both.


Y no andaba muy lejos de mi recuerdo del max level conseguido, obviamente via codigo, para crashear
No tiene tope. Lo que tiene es un punto donde ya tienes todo a tope el SPECIAL y todos los niveles de todos los perks. Ese nivel máximo para desbloquear cosas sería el 278, subiendo hasta el 292 con los DLCs

Luego se puede seguir subiendo indefinidamente sin mucho sentido, hasta el nivel 65,535 donde el juego "crashea"
gracias a los últimos mensajes que pusisteis me ha dado por seguir investigando sobre los rumores de los próximos desarrollos de Bethesda Game Studios y con lo que he encontrado me ha explotado la cabeza [sonrisa] [sonrisa]

Al parecer tienen una nueva IP denominada Starfield, que seguiría todas las mecánicas rpg propias del estudio pero en una atmósfera de ciencia ficción. Os dejo un enlacede la página donde lo leí.

Pero no solo el hecho de un posible the elder scrolls/ fallout en un mundo de ciencia ficción es lo que me sorprende, si no la posibilidad de referencias entre sus universos y es que al parecer las tres sagas pasarían a formar parte delmismo universo en diferentes espacios temporales quedando el orden:

fallout - starfield - the elders scrolls.

Esto me parece cojonudo en mi opinión, siempre pensé porque no hacen un the elders scrolls espacial al igual que games workshop hizo warhammer 40k.

Finalmente he encontrado un posible calendario de producciones de Bethesda Game Studios. Con fechas muy lejanas, pero tened en cuenta que un juego de estos puede tener un desarrollo de cerca de 6- 10 años desde que empieza en fase conceptual y artística.

Starfield el más cercano.

Game of Thrones Project 2020

The Elder Scrolls VI: Akavir (2023)

Fallout project 2025

The Elder Scrolls VII (2030) La obra maestra de Tom Howard, todo Tamriel y que esperan a que haya tecnología para hacerlo.


Todo esto, son cosas, que he encontrado. Ni idea sobre la veracidad de ellas, si se han desmentido o lo que sea corregidme. Se supone que la nueva IP estaba prevista para el pasado E3, así que ni idea ...

Mención especial a ese game of thrones, que podría ser muy épico también [boing] . Siendo Game of thrones y starfield, los dos juegos no anunciados que se habló antes.

También encontré otro rumor, donde Obsidian estaba trabajando en un spin off de Fallout llamado Fallout New Orleans, pero si están ahora mismo con pillars of eternity 2, o es falso o puede que al filtrarse estuviera en fase conceptual y se fuera para 2019...
Mcy47 escribió:Al parecer tienen una nueva IP denominada Starfield, que seguiría todas las mecánicas rpg propias del estudio pero en una atmósfera de ciencia ficción.


Este es un rumor muy sólido ya, de hecho mucha gente se esperaba que lo presentasen ya en el pasado E3.

Pero Bethesda vienen siendo bastante buenos a la hora de evitar filtraciones, y además no suelen presentar los juegos dos años antes de que salgan como pasa con otras compañías. Priobablemente lo veremos presentar 3-4 meses antes de su lanzamiento.
lo del rpg de juego de tronos tiene cierto sentido, recordemos que skyrim en un principio iba a ser un RPG de canción de fuego y hielo y todd howard desecho la idea por preferir trabajar en un universo propio, quizá ahora quieran finalmente materializar la idea y si lo hacen tipo elder scrolls: con un personaje sin nombre, poder unirnos a la facción que queramos y con la brutalidad que caracteriza la saga, pues a mi se me pone dura de manera instantanea.

lo de starfield también se sabía y también me la pone bastante dura

y ojala que saquen un nuevo fallout spinoff como lo fue new vegas, da lo mismo si lo desarrolla o no obsidian siempre que tiren mas por el lado RPG
_revan_ escribió:[...]

y ojala que saquen un nuevo fallout spinoff como lo fue new vegas, da lo mismo si lo desarrolla o no obsidian siempre que tiren mas por el lado RPG


Ojalá. Por lo que han comentado post atrás, la historia que me contaron, me parece que Bethesda no está a favor de sacar más Fallout para esta generación Spin-Off.

Aquí hice la pregunta, vete pasando página para ver sus respuetas, que no se si son ciertas.
viewtopic.php?p=1742254435

Puedes sacar tus propias conclusiones. La mia es que si en dos años no lo sacan que ya está apunto, a lo mejor después del FAllout 4 DLC dicen algo, sino dicen nada, es que no les interesa. A ollvidarse del Espin -OFF.

Saludos.
Buenas gente, estoy empezando una partida después de abandonar el juego en su momento por falta de tiempo, y tengo un par de dudas que no recuerdo

La configuración inicial de estadísticas ¿Habia alguna versión "perfecta"?
Creo recordar que aparte de con los cabezones, a medida que subías de nivel podías mejorar esas estadísticas (Fuerza inteligencia etc) por si te quedabas corto ¿No?

Un salu2
@FoxFurius

Cuando subes de nivel puedes gastar el punto en subierte uno de los S.P.E.C.I.A.L +1 en vez de ponerte uno de los perks/habilidades
Lucas Kane escribió:@FoxFurius

Cuando subes de nivel puedes gastar el punto en subierte uno de los S.P.E.C.I.A.L +1 en vez de ponerte uno de los perks/habilidades

Muchas gracias
Me ha hecho mucha gracia esto y lo curioso es que es una verdad como un templo [+risas]

Imagen

Imagen

Para conmemorar la salida de la edición goty del 4 -juego al que le metí una partida de 150 horas sin DLC- voy a darle una rejugada a fallout 3 con mods haciendo una mezcla de modificaciones de dificultad junto con wanderer edition, me he estado empapando del tema y es la forma definitiva de disfrutar F3 en PC xD

https://www.youtube.com/watch?v=EwgXDR5TLjw

Luego le daré otra vuelta al F4, con DLCs y petado de mods, el tiempo que lo voy a aparcar esperemos que sirva para que la peña saque cosas chulas que hagan el juego mas RPG [hallow]
Menuda cagada con los ultimos drivers de nvidia. He pasado de unos 60 fps(casi estables) en alto/ultra a 30/40 fps, menuda chapuza.
Señor@s, voy a empezar a dar una segunda vuelta al juego en supervivencia añadiendo los DLCs que no lo había tocado, además de ello quiero jugar con mods. Ya he seleccionado y probado unos cuantos y hay algunos visualmente geniales.
Por motivos laborales no estoy viviendo en mi residencia durante el verano y le voy a dar caña con un portátil que lo aguanta perfecto a 1080p con settings altos/medios pero a 30fps, eso si.
Mi pregunta es a ver si sabéis de algún mod que haga que la iluminación exterior de los asentamientos o demás puntos de luz sea mayor. Es muy anticlimático haber metido un mod de noches oscuras y que las luces alumbren tan poco, pero poco rollo que hasta que no te acercas bastante no se ve nada.
Los settings de distancias los tengo todos al máximo, por eso no es.
Un saludo.
@Lucas Kane instalando, edito cuando lo haya probado. Espero no consuma mucho XD

Edit: Vale, más o menos es lo que quería. Lo único malo es que no noto que las luces sean mayores, me explico; Aunque son más brillantes, el circulo de luminancia digamos, es igual de grande que las vanilla XD. Pero bueno, más o menos da el pego, es que siento que las luces en este juego iluminan muy poco.

Muchas gracias [tadoramo]
@Nomadwind Puedes probar algo, no sé si tienes experiencia con el uso de ENB Series.

Dicho de forma simple, una herramienta que permite hacer cambios gráficos mucho más detallados que los que ofrece el juego por defecto, y que afectan a efectos de prostprocesado, shaders, luces, profundidad de campo, etc.

Muchos modders (de distintos juegos) utilizan esta herramienta y hacen sus propias pre-configuraciones, que, al menos en el caso de Fallout y Skyrim, se suben al nexus, con explicaciones bastante detalladas de cómo instalar ENB y usarlas. Es alo más complicado que bajar e instalar un mod estándar, pero yo no soy ningún experto y lo hice sin problemas.

Se puede usar sin ningún problema con el mod que ya has instalado.

Podrías encontrar presets que te gusten y hagan el efecto que buscas en las luces, y/o lo puedes modificar dentro del juego abriendo el menú de ENB y modificando manualmetnte los sliders de diversos parámetros de luces, bloom etc.

Te pongo un ejemplo de ENB preconfigurado. No es el que yo uso, ni de los más populares, y tampoco sé cuñanto afecta al rendimiento; pero es uno que hace mucho hincapié en el brillo de las luces, puedes ver el aspecto en el vídeo y las capturas.

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/25682/?

EDIT:
He visto ahora lo de que juegas en un portátil que te da para 30 fps justito. Las malas noticias, puedes encontrar el problema de una bajada en el rendimiento si usas ciertos presets. Los hay ligeritos, pero también los hay que exigen mucho, y jugando en un portátil a priori no soy super optimista.
@Lucas Kane exacto, ese es el problema, el puñetero portátil XD. Ojalá pudiera darle en el sobremesa pero no me es posible.
Ya he estado mirando algunos ENB, claro que los conozco, he metido ENB prácticamente a todos los juegos desde que se han empezado a poner de moda [360º] . Pero es eso, suelen repercutir en el rendimiento aunque a ver, que no me he explicado bien; juego en el portátil a 30fps pero por que lo bloqueo yo con el Riva Tuner, prefiero que me vaya a 30 siempre a que esté continuamente dando bandazos. El juego se mueve en zonas campestres a 40 fps sin problemas y baja a 30/28 en Diamond City.
Sé que hay ENB ligeritos que afectan como máximo a unos 5fps, pero esos me convertirían el juego en algo injugable en ciudades XD.
En fin, que muchas gracias y de momento voy bien así.
Ojo que ha salido el Creation Club. La primera tanda de objetos comprables y tal. Junto con actualización 1.10 (beta).
https://bethesda.net/es/article/6eCrELr ... b-now-live
https://bethesda.net/en/devnote/2yBIs6l ... ation-club

El tema créditos, por lo que he visto por las webs de noticias, parece que aproximadamente 100 créditos equivalen a 1€ y los objetos que he visto van desde los 50 a los 400 Cr, Básicamente armaduras, items y skins. No voy a abrir un debate sobre el tema porque no me apetece nada. Yo no he visto nada de momento ahí que me haga querer pagar por ello. Si me apetece darle dinaro a un modder (cosa que hago de vez en cuando) por su magnífico trabajo, prefiero hacerlo mediante donación o Patreon.

Por lo que parece el juego no se me ha actalizado porque de momento la actualización hay que hacerla manualmnte via Steam Beta. Lo cual es afortunado porque la actualización de momento parece ser incompatible con el Fallout 4 Script Extender (F4SE), una herramienta utilizada por muchos mods, lo que me dejaría inutilizados un montón de mods. Así que de momento voy a tener Steam en offline para evitar actuaizaciones por sorpresa y seguir las noticias en el nexus.
Vosotros volveriais a jugar de cero a este Fallout 4? lo tengo en PS4 con mas de 130 horas creo y eso sin haberme pasado el juego ya que hacia muchas secundarias y me las daba de arquitecto en sanctuary, es que primero lo veo divertido pero luego lo pienso y digo menudo rollo, alguno se lo ha rejugado, merece la pena volverlo a empezar o sigo con otros juegos?

NOTA: hace 2 meses jugué una hora en PS4 y petardeaba eso mas que un coche de rally, se acostumbra uno muy rápido al PC xD
Por cierto, se ve que Bethesda no solo vuelve a meter los mods de pago sino que encima va provocando, ¿conque exactamente?, pues no direis si no es una provocacion o no el poner... Una armadura de caballo a 3 euros, vamos encima haciendo "homenaje" a uno de los dlcs que han copado las listas de dlcs mas rastreros (y mas inutiles porque todo el que ha jugado a Oblivion o Skyrim sabe muy bien que haciendo las quest de la hermandad oscura pillabas al caballo Sombra (encima negro molon) que hasta que llego el caballo esqueleto por hechizo del dlc de skyrim era el caballo terminator..
http://twinfinite.net/2017/08/fallout-4 ... rmor-joke/

Imagen

3 euros por lo que es una provocacion en toda regla
Small78RVJ escribió:Vosotros volveriais a jugar de cero a este Fallout 4? lo tengo en PS4 con mas de 130 horas creo y eso sin haberme pasado el juego ya que hacia muchas secundarias y me las daba de arquitecto en sanctuary, es que primero lo veo divertido pero luego lo pienso y digo menudo rollo, alguno se lo ha rejugado, merece la pena volverlo a empezar o sigo con otros juegos?

NOTA: hace 2 meses jugué una hora en PS4 y petardeaba eso mas que un coche de rally, se acostumbra uno muy rápido al PC xD

Si te gusta el juego no veo motivos para no rejugarlo, anda que no he rejugado veces Skirym por ejemplo despues de haberlo pasado, lo que tienen estos juegos es que puedes tomar otros caminos, unirte a otras facciones y ver esa variante al final, hacerte otra build de tu personaje diferente, darle otro rol, tiene muchas posibilidades, pero claro, cuando se explota al 100% igual te cansa cogerlo asi pronto, tendrias que darte un tiempo para no caer en aburrirte.

Si aun no pasaste el juego como en mi caso y tambien le echado muchas horas, pasarmelo lo tengo pendiente pero no tengo prisa, es mas motivo para rejugarlo, a mi con este juego me está pasando como con Skyrim, que le eche en muchas partidas cientos de horas hasta que me decidi a pasarmelo, solo me pasa con juegos que me gustan mucho, ahi en plan enfermo XD
Small78RVJ escribió:Vosotros volveriais a jugar de cero a este Fallout 4? lo tengo en PS4 con mas de 130 horas creo y eso sin haberme pasado el juego ya que hacia muchas secundarias y me las daba de arquitecto en sanctuary, es que primero lo veo divertido pero luego lo pienso y digo menudo rollo, alguno se lo ha rejugado, merece la pena volverlo a empezar o sigo con otros juegos?

NOTA: hace 2 meses jugué una hora en PS4 y petardeaba eso mas que un coche de rally, se acostumbra uno muy rápido al PC xD


Para que te hagas una idea, yo me termine la versión base en PS4 en una partida que duro unas 150 horas y deje el juego de lado por que la cutre construcción de asentamientos no me ofrecía mas incentivos y una vez pasada la historia principal y la mayoria de las secundarias tochas, no encontraba mas misiones a excepción de las quest infinitas de hace lo mismo miles de millones de veces sin aliciente alguno.

De la única forma que podría plantearme volver al juego sería con DLCs y mods a saco que lo conviertan en un fallout de verdad, si este no es tu caso y piensas jugar el juego base nuevamente, no te lo recomendaría, por que las cosas "que cambian" tomando distintas decisiones las puedes contar con los dedos de una mano, por lo que sera prácticamente lo mismo salvo la facción que escojas al final.

desgraciadamente, este es el fallout con menos variaciones en la historia pero con una diferencia abismal sobre el resto, incluso Fallout 3 que se critico en su momento por estar simplificado con respecto a los originales tiene una nada despreciable cantidad de variaciones y caminos distintos que modifican tu experiencia al jugarlo por segunda vez, incluso el reclutamiento de los seguidores depende enteramente de tu nivel de karma (por lo que no podrás conocer a todos los compañeros en una única partida).

si vas a rejugar Fallout 4, que sea la versión ultimate con todos los DLCs como mínimo para que te valga la pena y puedas experimentar cosas nuevas y si es con mods, mejor que mejor, volver a pasarse la versión base habiendo metido mas de 100 horas es un desperdicio en mi humilde opinión.
@Small78RVJ Yo jugué 300+ horas en PS4 y ahora ya llevo 80 en PC y con ánimo de que sean muchas más.

DLCs si es posible, y mods a tope y ya es casi como jugar a algo totalmente nuevo. Pero incluso sin eso, solo las mejoras visuales, de rendimiento etc diría que ya valen la pena siempre que no vayas a "pasarte" el juego sino que le saques partido a la exlploración, la consstrucción de asentamientos, las secundarias...
@_revan_ @Lucas Kane @davoker

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que si me lo rejugara en PC evidentemente no va a ser con el juego base y menos sin mods, sería el pack completo con todos los dlcs y todos los mods que merezcan la pena, lo unico que quizás se me haga un poco cansino el volver a hacer todas las misiones otra vez aunque habia zonas las cuales directamente solo estuve una vez como la zona esa de radiación.

Tambien el por que no me he terminado el Fallout 4 es por que yo buscaba el platino del juego y ello conlleva hacer muchas mierdas y guardados para luego ni pasarme el juego, supongo que en PC eso ya me daria lo mismo, yo queria terminarlo con la hermandad del acero jaja aunque el instituto tenia su cosa tambien.

Por cierto me parece ver que el 25 de septiembre saldrá la versión GOTY por 40 euros en fisico o eso creo que valdrá, de pillarlo venderia el de PS4 que tengo.

Tambien he mirado una cosa importantisima que es algo que odiaba en la versión de PS4 y es que en PC no tiene esas voces enlatadas horrendas de la versión de PS4, un incentivo más xD
@Small78RVJ Si, en PS4 las voces son horribles, yo lo jugue en PC, luego en ps4 porque estuve sin PC y dije buff, nada nada, vuelta al PC en cuanto pueda, no soporto esas voces xD

Juegatelo en condiciones, sin ir a buscar trofeos ni mierdas, disfrutalo sin esa preocupacion con todos sus DLCs, que ademas ofrecen muchisimo y el juego base se ve muy afectado por los DLCs en muchos sentidos, metele algunos mods graficos guapos si tu hardware te lo permite, yo para recomendarte mods no soy el mas indicado, la peña, los que les gusta ese tipo de mods, usan los que modifican la jugabilidad del juego, añadiendo mazo cosas que el juego no tiene y que consideran que asi deberia haber sido y tal.

Yo soy mas minimalista en ese sentido, no meto nada que modifique la jugabilidad del juego, todo es visual, texturas guapas y tal, alguno de colonos para que haya mas variedad pero sin los modulos que añaden mejores armaduras o armas para ellos, yo lo prefiero asi, esta muy bien eso de "maginar como debio ser el juego", pero eso es a gustos, el juego es como es, te gusta o no te gusta, mejorarlo graficamente con mods para mi es buena idea, cambiar su jugabilidad solo porque algunos piensen que tendria que ser asi pues no, para ellos y para el que le guste :-|

En muchos casos usando ciertos mods rompen el juego, se cargan la dificultad ellos mismos por meter mods de armas e historias que no deberian estar, se ponen facilidades para el modo supervivencia y bueno, un huevo de cosas, alguno puede ser util como el mod este de los dialogos que tanto molesta a los que vienen de FO3, a mi no me molesta lo mas minimo, prefiero tener la incógnita de que va decir, no me parece tan grave, sabes que tienes respuesta positiva, negativa, pregunta, etc, leer el parrafon que te va soltar tampoco ayuda mucho, al final es lo mismo, respuesta positiva, negativa, etc etc, solo que lo ves antes de seleccionarlo nada mas, a gustos.

Yo jamas recomendare ese tipo de mods, lo mejor es que cada uno pruebe y si le gusta pues ya sabe XD
@Small78RVJ

@davoker Como ya sabes, opinión diametralmente opuesta en este asunto. Y como haces tanto hincapié siempre en ello, y todo lo que "rompen el juego" todos los mods que no sean gráficos, que parece que todo lo que hay sean mods para poner facilidades, pues he de intervenir y mostrar otro punto de vista.

Espero no te lo tomes a mal, me parece que hay un buen debate aquí sobre el tema con dos posturas muy distintas. [beer]

Aunque yo haga las cosas de otra manera, puedo entender perfectamente una postura de no "meter" ciertas cosas en el juego que no hay de serie. Como permitir craftear o construir más cosas, o meter armas y armaduras nuevas. Los DLCs hacen muchos de esto, y hay mil cosas que se pueden meter en estos departamentos sin romper para nada el juego, sino por añadir variedad, realismo y muchas veces más por estética que otra cosa: Por ejemplo que se puedan construir edificios que sí salen en el juego pero que por defecto no se pueden constuir en el asentamiento. Y mucho más si el usuario es alguien que ya ha metido cien (o cienes en mi caso) de horas al juego "tal cual" en PS4, sabe de sobra lo que el juego tiene y no tiene, y quiere añadir variedad.

Pero vale.

Recomendar no meter objetos o habilidades que no vienen en el juego, como norma, tiene sentido según gusto personal.

Ahora bien:

El juego indiscutiblemente está perjudicado por problemas visuales, fallos gráficos, texturas pobres, modelos feos, inconsistencias en las luces. Muchos de los mods que mejoran todos estos aspectos visuales usan assets externos y/o creados de 0 por los usuarios. Añaden realismo, mejoran la experiencia y arreglan errores, o una ejecución pobre de los desarrolladores. Todos esos fallos y "fealdades" te parece estupendo corregirlos y mejorarlos con mods gráficos,

Sin embargo, las toneladas de fallos de diseño jugable por bugs, errores, inconsistencias, incluso cosas a medio hacer por vagancia o falta de tiempo no te parece correcto corregirlas o mejorarlas?

Siempre que hablas de esto, haces mención a la idea de que la gente se hace el juego más fácil con mods. Cuando en muchísimos casos los efectos son neutrales y en muchos otros, incluso al contrario: buscando el realismo y la inmersión, se hace más difícil el juego. Varios de los mods que yo uso, por ejemplo, en realidad lo hacen más difícil. Voy a ejemplificar.

En mi partida no hay una colección de 500 servoarmaduras gratis por ahí que nadie usa, todas a tu disposicion. Tengo dos mods que las hacen muy escasas y valiosas, y que además hacen que no las puedas transportar con 0 de peso mágicamente cuando te la rompen... si se rompe una pieza se rompió y no la puedes reparar.

Tengo otro que añade un montón de status "malus" de diversas enfermedades y problemas físicos cuando recibes daños, y efectos secundarios malos a los medicamentos y drogas, haciendo más complicado recuperarse, y que sobrevivir en general sea más difícil.

Y ejemplifico también con un par de mejoras de diseño/jugabilidad neutrales en cuanto a dificultad:

Harto de que los colonos se metan en la habitación privada que has construido para ti, y que se amontonen ahí 4 o 5 tíos porque spawnean cada vez que visitas tu casa? Hay un mod que lo arregla.

Los cuerpos muertos hacen clipping con las paredes y los atraviesas cuando caminas por ellos? Feísimo. Pues arreglémoslo con un mod que hace que los cuerpos muertos tengan impacto con las cosas, como lo tendrían si fuesen reales.

Algo de esto hace el juego más fácil o lo rompe? No, unos lo hace más difícil y añaden elementos de supervivencia, y otros arreglan fallos idiotas de diseño y lo hacen más creíble.

Por no meterme en otros mods de gusto estético o interfaz que no son necesariamente mejoras gráficas, a saber:

Mejorar y amplificar efectos de sonido
Cambiar el efecto cuando un enemigo se pulveriza con un arma de energía con uno donde queda el esqueleto
Hacer que las tiendas de nivel alto de los colonos sean visualmente más grandes y con los items expuestos.
Cambiar el aspecto visual de los menús y/o hacelos más agradables de navegar
Modificar la interfaz para tener iconos en otra zona de la pantalla, menos iconos o más pequeños
Los diálogos completos (Este sí lo mencionaste, gusto personal, yo tampoco lo uso, pero tampoco perjudica en nada la experiencia tenerlo)
Lucas Kane escribió:@Small78RVJ

@davoker Como ya sabes, opinión diametralmente opuesta en este asunto. Y como haces tanto hincapié siempre en ello, y todo lo que "rompen el juego" todos los mods que no sean gráficos, que parece que todo lo que hay sean mods para poner facilidades, pues he de intervenir y mostrar otro punto de vista.

Espero no te lo tomes a mal, me parece que hay un buen debate aquí sobre el tema con dos posturas muy distintas. [beer]

Aunque yo haga las cosas de otra manera, puedo entender perfectamente una postura de no "meter" ciertas cosas en el juego que no hay de serie. Como permitir craftear o construir más cosas, o meter armas y armaduras nuevas. Los DLCs hacen muchos de esto, y hay mil cosas que se pueden meter en estos departamentos sin romper para nada el juego, sino por añadir variedad, realismo y muchas veces más por estética que otra cosa: Por ejemplo que se puedan construir edificios que sí salen en el juego pero que por defecto no se pueden constuir en el asentamiento. Y mucho más si el usuario es alguien que ya ha metido cien (o cienes en mi caso) de horas al juego "tal cual" en PS4, sabe de sobra lo que el juego tiene y no tiene, y quiere añadir variedad.

Pero vale.

Recomendar no meter objetos o habilidades que no vienen en el juego, como norma, tiene sentido según gusto personal.

Ahora bien:

El juego indiscutiblemente está perjudicado por problemas visuales, fallos gráficos, texturas pobres, modelos feos, inconsistencias en las luces. Muchos de los mods que mejoran todos estos aspectos visuales usan assets externos y/o creados de 0 por los usuarios. Añaden realismo, mejoran la experiencia y arreglan errores, o una ejecución pobre de los desarrolladores. Todos esos fallos y "fealdades" te parece estupendo corregirlos y mejorarlos con mods gráficos,

Sin embargo, las toneladas de fallos de diseño jugable por bugs, errores, inconsistencias, incluso cosas a medio hacer por vagancia o falta de tiempo no te parece correcto corregirlas o mejorarlas?

Siempre que hablas de esto, haces mención a la idea de que la gente se hace el juego más fácil con mods. Cuando en muchísimos casos los efectos son neutrales y en muchos otros, incluso al contrario: buscando el realismo y la inmersión, se hace más difícil el juego. Varios de los mods que yo uso, por ejemplo, en realidad lo hacen más difícil. Voy a ejemplificar.

En mi partida no hay una colección de 500 servoarmaduras gratis por ahí que nadie usa, todas a tu disposicion. Tengo dos mods que las hacen muy escasas y valiosas, y que además hacen que no las puedas transportar con 0 de peso mágicamente cuando te la rompen... si se rompe una pieza se rompió y no la puedes reparar.

Tengo otro que añade un montón de status "malus" de diversas enfermedades y problemas físicos cuando recibes daños, y efectos secundarios malos a los medicamentos y drogas, haciendo más complicado recuperarse, y que sobrevivir en general sea más difícil.

Y ejemplifico también con un par de mejoras de diseño/jugabilidad neutrales en cuanto a dificultad:

Harto de que los colonos se metan en la habitación privada que has construido para ti, y que se amontonen ahí 4 o 5 tíos porque spawnean cada vez que visitas tu casa? Hay un mod que lo arregla.

Los cuerpos muertos hacen clipping con las paredes y los atraviesas cuando caminas por ellos? Feísimo. Pues arreglémoslo con un mod que hace que los cuerpos muertos tengan impacto con las cosas, como lo tendrían si fuesen reales.

Algo de esto hace el juego más fácil o lo rompe? No, unos lo hace más difícil y añaden elementos de supervivencia, y otros arreglan fallos idiotas de diseño y lo hacen más creíble.

Por no meterme en otros mods de gusto estético o interfaz que no son necesariamente mejoras gráficas, a saber:

Mejorar y amplificar efectos de sonido
Cambiar el efecto cuando un enemigo se pulveriza con un arma de energía con uno donde queda el esqueleto
Hacer que las tiendas de nivel alto de los colonos sean visualmente más grandes y con los items expuestos.
Cambiar el aspecto visual de los menús y/o hacelos más agradables de navegar
Modificar la interfaz para tener iconos en otra zona de la pantalla, menos iconos o más pequeños
Los diálogos completos (Este sí lo mencionaste, gusto personal, yo tampoco lo uso, pero tampoco perjudica en nada la experiencia tenerlo)

@Lucas Kane Muchos mods que mencionas no los veo mal tampoco, todo lo que sea arreglar bugs estoy de acuerdo, yo no meteria mods de armas nuevas por ejemplo, pero si un mod me arregla X bugs pues encantado, esos que mencionas como digo no me parecen mal, no todos vamos, el unofficial patch es uno de los imprescindibles igual que en Skyrim, el de darle fisicas a los cuerpos para que no atraviesen lo mismo.

No todos rompen el juego claro, pero hay muchos que si lo hacen, a nivel de dificultad o "anti inmmersivos" para mi como los que meten ropa que parece comprada en Pull&Bear xD o armas que no existen en el juego modernas, guardar cuando quieras en el modo supervivencia fumando un cigarrito, y asi un largo etc, esos pues yo no puedo recomendarlos porque no me gusta, si me piden opinion pues no es buena por tema gustos [+risas]

Pero otros como muchos que mencionas me parecen mods utiles y algunos hasta necesarios por el tema de arreglo de bugs [beer]
@davoker

A mi tampoco me gustan los mods que en conjunto parezca que juegues a otro juego tales como armas, facilidades a la hora de jugar como suministros ilimitados, armas tochisimas o cosas por el estilo, todo lo que haga el juego un paseo ya que le quita toda la gracia.

En cambio mods los cuales arreglan el juego son los primeros que instalaria ya sean bugs o mejoras para el propio juego que no te lo facilitan sino que lo hacen un juego solido y sin tantos fallos, luego los mods gráficos yo pondría tantos como pudiera ya que contra mas bonito se vea el juego mejor y ya el resto pues cosas visuales como peinados, atuendos, rostros (uno de lara croft que he visto me encanta xD) y alguna cosilla mas, pero los mods como los de subir de nivel, tener todas las habilidades o armas que de un golpe maten todo a maxima dificultad los apartaria por que como dije, le quitan toda la gracia al juego.
@Small78RVJ Que maquina tienes? por curiosidad y por aconsejarte un poco que mods del tema graficos podrias meter, de los de arreglo de bugs no cuentan, raro que consuman recursos.
davoker escribió:@Small78RVJ Que maquina tienes? por curiosidad y por aconsejarte un poco que mods del tema graficos podrias meter, de los de arreglo de bugs no cuentan, raro que consuman recursos.


Tengo un i5 2500k sin ocear a 3.30ghz, una RX480 8GB y 12GB Ram DDR3 1333mhz

Los ENB por ejemplo probé con uno en el New Vegas e iba petardeando mucho, casi como jugar a Fallout 3 en PS3.
GTAlero está baneado por "clon de usuario baneado"
existe de milagro alguna casualidad de que exista ya algun pack de mods que mejoren la experiencia de juego sin que afecte negativamente a la jugabilidad?

Mods graficos + armas y otras mejoras pero que esten equilibradas y no sean una chetada que faciliten el juego...

Vamos un packs de mods que le den un buen repaso al juego para jugarlo por segunda vez.
@Small78RVJ Bueno, mega chapa te meto compañero XD (lo dejo en spoiler mejor, que sino agrande mucho el post).

Por partes, los ENBs es algo muy personal y a gustos, te voy a poner 3 opciones que a mi me gustan, siempre puedes mirar otros claro:

Antes de nada, el imprescindible, hay mas claro pero este tiene que ir si o si porque es el mod principal que mas bugs arregla, como el de Skyrim vamos:

Unofficial Fallout 4 Patch

Ahora los ENBs:

Enhanced Wasteland Preset -> Este tiene 2, la 5.0 ultima y la 3.0, que el autor dejó porque habia gente que preferia la version 3.0 a las mejoras que incluye la 5.0, a mi por ejemplo me gusta mas la 3.0.

VOGUE ENB - Realism -> Es otro que me gusta vamos, no hay mucho que decir, yo veo muy guapo y a veces cambio en alguna partida a este o al otro segun me de.

Este que pongo ahora no es un ENB, y no consume recursos en absoluto como los ENBs de arriba, aun que tampoco consumen demasiado vamos, es una correcion de color y lo probe no hace mucho y me gustó mucho, con este no hace falta usar ENB salvo que el ENB diga que es compatible con el, es este:

Fallout 4 Enhanced Color Correction

Se instala como un mod cualquiera no como los ENBs, este tipo de "correciones" las incluye algun mod de climas como el Vivid Weathers o True Storms, asi que si usas algun mod de climas como esos 2, no uses este mod de correcion, y si usas este mod de correciion, no uses ENB salvo que sea compatible con el, no se si me explico XD

Ahora en el apartado graficos, te voy a aconsejar 2, uno es 4k y el mas pesado, el otro es mas ligero peor tambien cambia de todo y se ve brutal igual:

GraFix Texture Overhaul 3a -> Este es el mas pesado, bajate los 2 archivos que hay, porque uno es para los DLCs, el cambio es brutal, cambia toda textura existente en el juego, lo unico que no toca es el cielo y la piel humana, que ya lo hacen otros mods xD yo por ejemplo este lo descarto con mi gtx 780, ademas te aconsejo que lo juegues en SSD con este mod sobre todo, son archivos sueltos y ocupa 8gb una vez instalado, jugarlo en HDD alarga mucho el tiempo de carga, lo recomendable es crear de este mod en un archivo .ba2, asi el mod no iria en archivos sueltos, y los tiempos de carga serian muchisimo mas cortos, cuando mas archivos sueltos y mas pesados, mas aumentan los tiempos de carga, ten en cuenta eso, este en ese aspecto es pesado, jugarlo en SSD es la mejor opcion, y aun notaras que los tiempos de carga aumentan, pero comprimido en arcihvo .ba2 se nota muy poco ese aumento.

Si no te importa dedicarle un ratito al tema, te dejo un tutorial que hice para como crear un archivo .ba2 de un mod y crear su correspondiente archivo .esp para cargarlo desde nexus mod manager:

Tutorial - Creacion de archivo .ba2 y .esp de un mod de archivos sueltos.

Ahi en el spoiler explico como hacerlo, sino quieres complicarte la vida, que de verdad no tardas nada, pues te dejo esa segunda opcion que tampoco tiene mucho que envidiar a la de arriba, aun que es algo menos completa:

FlaconOil's HD ReTexture Project in 4k 2k - Made from Scratch

Este tiene varias opciones a elegir, y lo mas importante, este mod ya va en archivos .ba2, por lo que es muchisimo menos pesado y en calidad visual sigue siendo muy bruto igualmente, si elijes la de 4k se vera igual de bien que GraFix, el de arriba, pero este tiene algunas texturas menos, no es tan completo como GraFix, pero poco le falta, lo que le falta lo suples con mods que pongo mas abajo que veras ahora.

Lee mas abajo la descripcion del mod que te dice a que calidad corresponde cada version, la mas evidente pone 1k, pero las otras no sabes si son 2k o 4k, en la descripcion del mod te indica cual es cual, si mal no recuerdo, la "perfomarnce es 2k", la otra es 4k y luego esta la de 1k, miralo mejor, luego descargas la version que quieras cuando sepas cual te interesa, ojo que cada version 2 dos archivos, "parte 1 y parte 2", no vayas a dejarte una, porque funcionaria igual, pero te faltarian texturas de la parte 2 xD

Este es el que yo uso y en version 2k, y te recomendaria que uses esa, la diferencia de 4k a 2k no es mucha, si quieres jugar a 4k en un monitor que lo soporte, pues version 4k es el caminimo, pero con la rx 480 no esperes y a 60 ni muchos, yo aconsejo la 2k con tu equipo actual practicamente para cualquier textura a excepcion de interiores y objetos, que a 4k no vas a notar nada, no es lo mismo que estar a campo abierto.

Esos como "mod grafico base", despues de esos puedes sobrescribir con otros, por ejemplo:

Vivid Fallout - Landscapes - Textures in HD (la version 2.1 y el update 2.2 despues)
Vivid Fallout - Rocks - Textures in HD
Vivid Fallout - Trees
Vivid Fallout - Roads and Bridges

Para interiores (y detalles de exteriores tambien, que a veces ves cosas de interiores en exteriores):

High Resolution Texture Pack - Valius - 2k and 4k

Instala esos despues de uno de los 2 de arriba mas tochos y sobrescribe, con todo eso graficamente el cambio ya es brutal, pero hay muchos mas, mas pequeños, que añaden cantidad de detalles como los de agua y otros muchos, tengo pesnado hacer una guia al menos para el apartado graficos, con enlaces y tal como puse ahora, cuando tenga ganas xD

Como ultima recomendacion, para mi este es imprescindible tambien:

Ultra Quality God Rays Performance Fix

Por si no lo sabias, ya que vienes de ps4, los rayos de luz y la distancia de sombras en este juego estan muy rotas, rotisimas, asi que lo primero que te acosnejaria seria poner como maximo la "distancia de sombras" en alto, aun que lo mas recomendable segun el equio es en medio, pero prueba en alto, si ves que bajan mucho los fps lo pones en medio, yo con mi i5 4690k y la gtx 780 lo tengo que llevar al medio o el baile de fps sobre todo por ciudad, zonas como muchos edificios y tal, pues se nota bastante, y hay alguna zona que inevitablemente podrias ver como baja entre 40 y 50 fps, pero eso le pasa a peña con mucha mas maquina, son zonas rotas por culpa del tema sombras sobre todo, pero na, 2 o 3 contadas (planta de montaje de coverga es una, en algunas zonas de la planta por fuera vamos).

Bueno el mod que te puesto arriba, el God Rays perfomance, es para arreglar en su mayor parte el destrozo de consumo que provoca en el juego, hablamos de diferencias en 20 y 30 fps que se come, mas 30 que 20, tienes 2 opciones con los rayos de luz, 1, ultra, consume lo que te dicho, cerca de 30 fps como poco xD 2, bajo, muchisimo menos consumo de fps, unos 10 algo menos, pero tiene un defecto, y es que se pixelan los bordes segun la luz, tanto de tu personaje como de la decoracion del entorno, y no tiene arreglo, o juegas en utra, o todo lo que sea inferior a ultra tiene ese efecto pixelado, aqui tienes como se ve de ultra a alto, todo lo que no sea ultra (alto, medio, bajo) se vera como vas a ver:

Imagen

El mod lo que hace es que los rayos de luz en ultra consuman mas o menos lo que consume en bajo, pero como esta puesto en ultra, pues no tienes el efecto pixelado, muy facil de instalar, tanto abre tu archivo Fallout4Custom.ini y añade esta linea en el apartado [general]:

sStartingConsoleCommand=bat godrays

Quedaria asi:

[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays

Pon la linea debajo de las que ya tengas en ese archivo en ese apartado si ya tienes alguna vamos, la pones la ultima por ejemplo, por orden mas que nada, no pasa nada por poner la primera linea xD

Pones eso y bajas el TXT de la seccion descargas del mod, ese TXT (descomprime el archivo primero claro) lo colocas en la carpeta principal del juego, nada mas, el TXT con ese comando en el INI activa el mod, y ya puedes usar los rayos de luz en ultra con el minimo consumo de frames.

Y bueno, para toda clase de detallitos, y de verdad aconsejo que mires, mira varias secciones, es un coñazo y te lleva mucho rato, ponerte a mirar e ir descargando e instalando y probando a mi me lleva tirarme un par de dias, a mi vamos, porque miro todo, la ultima vez mire todos, y digo todos he, los mods de nexus mods para FO4, lo msimo hice con Skyrim, y me baje los que queria, los que me gustaban vamos, en animaciones, en models and textures, en visual and graphics, environment, overhauls, son secciones que tienen mucha tela de mods que podrian interesarte.

Pero vamos, lo que te puesto deja el juego en general muy maqueado, pero para detalles tipo objetos mas pequeños u otras tonterias que añaden realismo a las texturas de muchos detalles, merece la pena mirar y te aseguro que me dejo mucho en el tintero, muchos mods para mas detalles vamos, tonterias como "Swinging Meat Bags", que añade animacion a las bolsas de carne, es un pequeño detalle pero que da mas inmersion, vallas mas realistas, hierbas, no se muchas cosas hay, "defined vault suit new and dirty" hace el traje del refugio mas definido y se ve muchisimo mas guapo, es otro que uso, "Fallout Texture Overhaul Power Armors UHD 4K y Vivid Fallout - Power Armor Frame v1.1" para servoarmaduras tambien..


Ahi te dejo la mega chaping [qmparto]

Hay mucha tela compañero, pero la base con llos cambios mas generales la tienes con lo que te puesto, y como el compi Lucas Kane dice, hay otros muchos que arreglan cosillas que el unofficial no toca y que dan mas inmersion, los detalles en conjunto compi, lo hacen todo jeje de ahi lo que quieras ir mirando y añadiendo será cosa tuya XD

P.D: Quien dijo "chapa"? [looco]
@davoker me lo he mirado todo y está muy bien los mods que me pasaste aunque aun no tenga el juego cuando lo tenga iré poco a poco instalando los mods por que algunos me ha costado leerlos un par de veces para aclararme como iban, lo peor es instalarlos ya que si los pones manualmente si te va mal el juego y se sobreescriben cosas.... me costó como 3 o 4 veces el volver a instalar el New Vegas por eso, iré primero a por los tochos que son los importantes y luego me iré mirando el resto y si... se te lleva bastante tiempo el probar los mods e instalartelos

Sobre las texturas el juego cambia abismalmente, ya no parece un juego de PS3 jajaja

Una cosa que vi de un video es poner el yermo con vegetación tipo arboles, hierba, arbustos, todo verde pero supongo que eso se comerá muchos fps al poner mas objetos en el mapeado ya que no es lo mismo que cambiar una textura por otra.

El que mas me costó y no se si me enteré del todo fué el God Rays que dices que en ultra se ve bien pero si lo bajas se ve pixelado, como no tengo el juego la verdad es que todo esto sin verlo de primera mano me cuesta mas.
Small78RVJ escribió:@davoker me lo he mirado todo y está muy bien los mods que me pasaste aunque aun no tenga el juego cuando lo tenga iré poco a poco instalando los mods por que algunos me ha costado leerlos un par de veces para aclararme como iban, lo peor es instalarlos ya que si los pones manualmente si te va mal el juego y se sobreescriben cosas.... me costó como 3 o 4 veces el volver a instalar el New Vegas por eso, iré primero a por los tochos que son los importantes y luego me iré mirando el resto y si... se te lleva bastante tiempo el probar los mods e instalartelos

Sobre las texturas el juego cambia abismalmente, ya no parece un juego de PS3 jajaja

Una cosa que vi de un video es poner el yermo con vegetación tipo arboles, hierba, arbustos, todo verde pero supongo que eso se comerá muchos fps al poner mas objetos en el mapeado ya que no es lo mismo que cambiar una textura por otra.

El que mas me costó y no se si me enteré del todo fué el God Rays que dices que en ultra se ve bien pero si lo bajas se ve pixelado, como no tengo el juego la verdad es que todo esto sin verlo de primera mano me cuesta mas.

El ejemplo de como se ven los rayos de luz en ultra a alto para abajo lo tienes en la imagen que te puse, segun la iluminacion que tengas ese efecto lo veras mucho, sobre en sitios como el mar ese radiactivo, o en el dlc far harbor, el efecto pixelado llega a molestar, aun que te acostumbras sino tienes mas remedio que tragartelo xD ese mod hace lo que te explico vamos, ponlo y no tendras problemas por tener los rayos de luz en ultra.

De las texturas pues las que te puse vamos, las que llamo "base" van primero, una de las dos opciones que te di vamos, las que puse mas abajo que te dije que sobrescribieras la "base" que pongas puedes hacerlo sin miedo, seria un orden correcto de instalacion para esos mods.
13128 respuestas