[HO] Fallout 4

He estado mirando cosas del juego y de casualidad vi que al instalar cualquier mod te bloquean los logros para siempre a no ser que vuelvas a una partida anterior sin mods.

Vi un mod que habilitaba los logros usando mods, alguien que lo haya probado sabe si de verdad funciona?

Es este http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/12465/?
@Small78RVJ y este http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15639/?

El primero requiere el uso de F4SE - Fallout 4 Script Extender (una herramienta que también requieren otros mods populares como Place Everywhere o LooksMenu), este segundo no.

Si te soy sincero no sé cuál de los dos funciona (tal vez los dos) porque yo instalé ambos [+risas] y luego no supe cuál era cual y como tampoco me molestan, los dejé los dos.
Siguen funcionando los mods o hay que pasar por caja? porque si es así me ahorro lo de la goty que pensaba pillar
Lucas Kane escribió:@Small78RVJ y este http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15639/?

El primero requiere el uso de F4SE - Fallout 4 Script Extender (una herramienta que también requieren otros mods populares como Place Everywhere o LooksMenu), este segundo no.

Si te soy sincero no sé cuál de los dos funciona (tal vez los dos) porque yo instalé ambos [+risas] y luego no supe cuál era cual y como tampoco me molestan, los dejé los dos.


Yo el que NO usa F4SE lo utilicé al empezar mi partida. Los logros saltaban sin problema...hasta que dejaron de hacerlo. Me di cuenta muchas horas más tarde, y ni reinstalndo el mod y/o el juego volvió a funcionar. Nunca supe qué pasó.

Luego puse el que SÍ usa F4SE y me funcionó perfectamente, y aún todavía lo hace (con el último parche del juego hay que bajar la nueva versión del F4SE y la nueva del mod). Todo va perfecto, al menos en mi caso. Simplemente es poner el F4SE en la carpeta del juego, copiar el mod donde te dicen y ejecutar el fallout siempre desde el "F4SE LOADER". Chupado!

Saludos y suerte!

pd: No veas la de horas que tuve que perder repitiendo misiones y cosas para recuperar tooodos los logros perdidos [+risas]
@Fanzelda Siguen funcionando y se siguen "produciendo" nuevos. Otra cosa es que ahora aparte estén vendiendo DLCs nuevos que básicamente son iguales que mods, a través del CC. Pero los mods al estilo tradicional siguen funcionando.

Hubo un problema con algunos mods debido a la actualización del juego que rompió la compatibilidad con el F4SE, pero eso es lo normal en una actualización del juego, y ya está resuelto en principio, ya sacaron una nueva versión del F4SE para arreglarlo.
Fanzelda escribió:Siguen funcionando los mods o hay que pasar por caja? porque si es así me ahorro lo de la goty que pensaba pillar


Si con la salida del Creation Club Bethesda hubiera prohibido los mods o eliminado de algún modo en mi puñetera vida le volvería yo a comprar un juego, jamás. De hecho me los compro, a pesar que cada vez son más casual, que cada vez se lo curran menos en historia y rol, a pesar de que siguen viviendo de las rentas con skyrim y usando ese motor asqueroso porque sé que después de jugarlo voy a poder petar sus juegos a mods y pasármelo bien con ellos.

Yendo más lejos, se que yo solo no sería nada, pero es que la tormenta de mierda que le caería encima por ello sería digna de ver y por lo tanto yo solo no sería el que tomaría represalias, estoy seguro.

Vamos, si es que quieran o no a ellos les ha hecho muy grande la comunidad moder, sino, ¿a santo de que sigue vendiendo y siendo un juego muy jugado Skyrim en steam?
A mi me han dejado de funcionar los mods, tenía todo en el disco duro "normal" y me funcionaban perfectamente, fue cambiar al SDD (y cambiar las correspondientes carpetas en el NMM) y no me funcionaban. He probado a reinstalar TODO de nuevo, NMM, juego, mods.. Pero nada, activo todos los mods, entro al juego y no están activados, entro de nuevo al NMM y no tengo ninguno activado :-?
davoker escribió:Puedes elegir donde instalar el juego lo tengas en sdd o en hdd el steam, steam apenas ocupa asi que no te molesta tenerlo en el ssd tampoco, es mas por los juegos, te diria que los juegos mas recomendables para ponerlos en SSD serian mas del tipo sandbox, juegos de mundo abierto en general (GTA, Far Cry, Fallout, Skyrim, etc etc), son los que mas caña van a meter y donde mas vas a notar la mejora con el ssd, juegos mas cerrados como los FPS (tipo COD etc) o de otros generos pues en el HDD corriente van bien.

No puedes elegir en Steam donde instalar el juego, solo permite instalarlo en la carpeta de Steam. Lo que si te permite es instalar Steam donde quieras pero tienes que tener todos los juegos en el mismo sitio. Instalar todos los juegos en HDD y solo algunos en SSD no se puede por defecto en Steam, hay que hacer triquiñuelas con el sistema operativo para crear enlaces entre directorios, asi tengo yo la carpeta D:/Steam/..../Skyrim Special Edition redirigida a C:\Skyrim Special Edition. Si tuviera que instalar todo Steam en el SSD para jugar a Skyrim o Fallout 4 me seria imposible porque me ocupa todo mas de 800 GB
javier_himura escribió:
davoker escribió:Puedes elegir donde instalar el juego lo tengas en sdd o en hdd el steam, steam apenas ocupa asi que no te molesta tenerlo en el ssd tampoco, es mas por los juegos, te diria que los juegos mas recomendables para ponerlos en SSD serian mas del tipo sandbox, juegos de mundo abierto en general (GTA, Far Cry, Fallout, Skyrim, etc etc), son los que mas caña van a meter y donde mas vas a notar la mejora con el ssd, juegos mas cerrados como los FPS (tipo COD etc) o de otros generos pues en el HDD corriente van bien.

No puedes elegir en Steam donde instalar el juego, solo permite instalarlo en la carpeta de Steam. Lo que si te permite es instalar Steam donde quieras pero tienes que tener todos los juegos en el mismo sitio. Instalar todos los juegos en HDD y solo algunos en SSD no se puede por defecto en Steam, hay que hacer triquiñuelas con el sistema operativo para crear enlaces entre directorios, asi tengo yo la carpeta D:/Steam/..../Skyrim Special Edition redirigida a C:\Skyrim Special Edition. Si tuviera que instalar todo Steam en el SSD para jugar a Skyrim o Fallout 4 me seria imposible porque me ocupa todo mas de 800 GB

Para nada, puedes tener cada juego instalado en un disco diferente si quieres, yo tengo los juegos repartidos entre 3 discos sin ningún problema.

Es tan fácil como que cuando te pregunte donde quieres descargarlo elijas otro disco duro, si no recuerdo mal te pide confirmación para crear una nueva biblioteca de steam(Que no es otra biblioteca como tal, es poner las carpetas como steam quiere donde tu le digas).

Pero vamos, que triquiñueas 0, es una función oficial de steam y no da ningún problema.

PD: En 4 discos, tengo juegos instalados en 4 discos diferentes -.-
Corroboro lo que comenta el compañero. La biblioteca de steam por defecto está donde instalas el programa, pero puedes crear bibliotecas alternativas en otros discos duros.
A la hora de instalar te da la opción de elegir el directorio correspondiente.

Yo lo tengo así y decido si instalar en el ssd o el mecánico.

Saludos
@javier_himura Hace mes y medio que no toco steam porque estoy sin mi PC (esta averiado, peor esta semana o la que entra a mas tardar volvera a la vida xD), y lo mismo me explicado mal o recuerdo mal algo, pero es lo que dice el compi Kirth creo recordar he, pero vamos que tengo memoria muy selectiva, si lo corrobora el otro compi es que tenia razon [+risas]
Me di cuenta el otro dia jugando al New Vegas que el doblador del personaje principal Nate, aparece en varios personajes secundarios del New Vegas y me pareció raro volver a escuchar esa voz en otro juego, sigo pensando que la voz es muy aburrida para un personaje principal.
Me ha pasado una cosa hoy que no me había pasado en las ciento y pico horas de la primera partida nunca. Iba paseando por el yermo, cerca de la granja Finch, y me apareció un Sanguinario Alfa legendario que me ha reventado.
Cargo, vuelvo a ir por esa zona y me encuentro esto:
https://imgur.com/a/VVorv
Se estaban poniendo la cara como un filete, uno contra el otro y os aseguro que ninguno es mío, ni es mod ni nada. He disfrutado del espectáculo y al que ha sobrevivido pues escopetazo en la boca XD.

Edit: ¿Por qué la imagen no me salía en grande? Me salía un cuadradito pequeño con una X y ponía "image"
davoker escribió:@javier_himura Hace mes y medio que no toco steam porque estoy sin mi PC (esta averiado, peor esta semana o la que entra a mas tardar volvera a la vida xD), y lo mismo me explicado mal o recuerdo mal algo, pero es lo que dice el compi Kirth creo recordar he, pero vamos que tengo memoria muy selectiva, si lo corrobora el otro compi es que tenia razon [+risas]


¿Te puedes crear que no tenia ni idea que se podia tener juegos de Steam instalados en dos discos duros? Llevo varios años jugando a Skyrim en el disco SSD pero haciendo que Steam creyera que sigue en la carpeta de Steam en D:
Lo he movido y ya me olvido de tener redirijida la carpeta, que daba algunos problemas
javier_himura escribió:
davoker escribió:@javier_himura Hace mes y medio que no toco steam porque estoy sin mi PC (esta averiado, peor esta semana o la que entra a mas tardar volvera a la vida xD), y lo mismo me explicado mal o recuerdo mal algo, pero es lo que dice el compi Kirth creo recordar he, pero vamos que tengo memoria muy selectiva, si lo corrobora el otro compi es que tenia razon [+risas]


¿Te puedes crear que no tenia ni idea que se podia tener juegos de Steam instalados en dos discos duros? Llevo varios años jugando a Skyrim en el disco SSD pero haciendo que Steam creyera que sigue en la carpeta de Steam en D:
Lo he movido y ya me olvido de tener redirijida la carpeta, que daba algunos problemas

[qmparto] A todos se nos va la pinza de vez en cuando XD

Tampoco creas que llevo mucho tiempo con steam, pero como hace 2 meses que no lo toco, porque con el PC jodido no juego a nada casi, pensé que igual estaba equivocado yo, tengo memoria pez para las cosas que mi subconsciente considera irrelevantes (llamalo memoria selectiva), pero recordaba que por ahi iban los tiros [+risas]
Segun Nvidia al poner la calidad de las sombras en medio, las sombras se ven mejor que en alto, incluso algunos elementos tienen mas sombras que en alto se pierden, WTF?

Por otra parte, el juego en Boston esta roto, de 60 fps estables fuera del centro de Boston, a 50,56, en algunas zonas del centro, como por ejemplo el parque donde esta el swan o cerca de goodneighbor. En algunos interiores también suele petar.

Pero bueno, aun asi, esta mil veces mejor optimizado que otros juegos como el dishonored 2, entre otros.
elamos escribió:Segun Nvidia al poner la calidad de las sombras en medio, las sombras se ven mejor que en alto, incluso algunos elementos tienen mas sombras que en alto se pierden, WTF?

Por otra parte, el juego en Boston esta roto, de 60 fps estables fuera del centro de Boston, a 50,56, en algunas zonas del centro, como por ejemplo el parque donde esta el swan o cerca de goodneighbor. En algunos interiores también suele petar.

Pero bueno, aun asi, esta mil veces mejor optimizado que otros juegos como el dishonored 2, entre otros.

Me imagino que para tener ese bajon en segun que zonas de 56, es que tendras al menos una 1070 o una 980ti, porque el que tiene una 1060, 970 o graficas de potencia similar esos bajones bajan de 50, incluso con sombras en medio y rayos de luz en bajo XD

El juego no es que este mal optimizado, es que tiene los rayos de luz y las sombras completamente rotos, por eso la "distancia de sombras" se baja a medio en graficas de gama medio/alto como la 1060, las sombras en alto en vez de ultra, y rayos de luz en bajo, comiendote el efecto pixelado feo que ello conlleva (los rayos de luz o los pones en ultra, o te comes el pixelado de los bordes segun la iluminacion de la zona en la que estes, ejemplo:

Imagen

Ese efecto que ves, lo vas a ver en alto, medio y bajo, solo en ultra se ve bien, quien tiene una grafica potente, puede permitirse poner calidad de sombras en ultra, pero la "distancia de sombras" lo ideal es en alto o medio, mas medio que alto, ya que la distancia de sombras es uno de los parametros que mas come porque esta roto, al igual que los rayos de luz, que se comen la friolera de entre 20 y 30 fps (mas 30 que 20) estando en ultra.
davoker escribió:
elamos escribió:Segun Nvidia al poner la calidad de las sombras en medio, las sombras se ven mejor que en alto, incluso algunos elementos tienen mas sombras que en alto se pierden, WTF?

Por otra parte, el juego en Boston esta roto, de 60 fps estables fuera del centro de Boston, a 50,56, en algunas zonas del centro, como por ejemplo el parque donde esta el swan o cerca de goodneighbor. En algunos interiores también suele petar.

Pero bueno, aun asi, esta mil veces mejor optimizado que otros juegos como el dishonored 2, entre otros.

Me imagino que para tener ese bajon en segun que zonas de 56, es que tendras al menos una 1070 o una 980ti, porque el que tiene una 1060, 970 o graficas de potencia similar esos bajones bajan de 50, incluso con sombras en medio y rayos de luz en bajo XD

El juego no es que este mal optimizado, es que tiene los rayos de luz y las sombras completamente rotos, por eso la "distancia de sombras" se baja a medio en graficas de gama medio/alto como la 1060, las sombras en alto en vez de ultra, y rayos de luz en bajo, comiendote el efecto pixelado feo que ello conlleva (los rayos de luz o los pones en ultra, o te comes el pixelado de los bordes segun la iluminacion de la zona en la que estes, ejemplo:

Imagen

Ese efecto que ves, lo vas a ver en alto, medio y bajo, solo en ultra se ve bien, quien tiene una grafica potente, puede permitirse poner calidad de sombras en ultra, pero la "distancia de sombras" lo ideal es en alto o medio, mas medio que alto, ya que la distancia de sombras es uno de los parametros que mas come porque esta roto, al igual que los rayos de luz, que se comen la friolera de entre 20 y 30 fps (mas 30 que 20) estando en ultra.



Tengo una 1050 Ti de 4 GB, pues si, me baja a 50 en según que zonas del centro de Boston XD

Los god rays los tengo totalmente desactivados ya que modifiqué el .ini y para asegurarme también por consola, con lo cual elimino por completo el pixelado ese feo.

La distancia de las sombras la tengo en medio y la calidad en alto pero vamos, que ni en medio, se arregla el tema, pero bueno como dices, si esto pasa con las 1060 y 1070 ya me puedo dar por satisfecho XD.
@elamos Eso explica proque con esa grafica consigues esa tasa XD los rayos de luz completamente desactivados ayudan mucho en el tema frames, pero eso si, para mi gusto, pierdes un efectos de luz muy guapos, prefiero incluso jugarlo con ellos en bajo comiendome el efecto de pixelado [+risas]

Sombras en alto y distancia al medio, con eso tienes esos bajones a 50 en las zonas que comentas, son zonas (a parte de otras muchas) criticas, donde los bajones se dan siempre tengas la grafica que tengas.
Han vuelto a cargarse la compatibilidad con F4SE (y los mods que lo usan, claro) por otra actualización forzosa para añadir otro par de items al Creation Club [uzi]
Lucas Kane escribió:Han vuelto a cargarse la compatibilidad con F4SE (y los mods que lo usan, claro) por otra actualización forzosa para añadir otro par de items al Creation Club [uzi]


Si van a cargarse el juego cada vez que actualicen alguna mierda para el creation club sera una pesadilla, habrá que desactivar las actualizaciones, menudo dolor de cabeza

por otra parte..insisto: el creation club no me parece una mala idea siempre que se limite a mods grandes tipo faalskar, tale two wasteland, enderal, skywind y cosillas de ese estilo, ayudaría mucho a sacar adelante este tipo de mods grandes que siempre llevan años de trabajo, limitarlo a items de mierda y recolores para el pipboy es una basura hoy y lo seguira siendo dentro de 50 años
@_revan_ Desactivar las actualizaciones supone marcar para "actualizar solo cuando abro el juego" y luego estar permanentemente en modo offline en Steam. Porque como te vayas a online, Steam "se entera" de que hay actualización y no te lo deja abrir en online, ni aunque vuelvas a "offlin". Esto ya lo viví yo con la actualización de principios de mes.

Guardar siempre backup de tu Fallout y sobreescribir el nuevo una vez hecha la actualización, también vale. En todo caso un quebradero de cabeza, que parece que puede ser constante. De momento la gente de F4SE y los principales mods que lo usan han estado rápidos en las actualizaciones, y los que no son de F4SE parecen funcionar igual; pero también me parecería normal que un día se les inflen los huevos y dejen de hacerlo, o que se cargen más mods.
Los fallout siempre han sido juegos que han vivido años y años, pero me parece que el FO4 va a ser la excepcion proque bethesda lo esta matando con estas cosas.

En fin, relacionado con el tema, en el propio foro de steam explican como hacer un rollback a una version anterior (si no google) y si no ayer descubrí esto: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/26956/?

Logicamente aun no he podido probarlo porque no hay versiones mas nuevsa desde que he empezado a usarlo yo, pero si funciona es una maravilla.
Bueno, llevo ya unas 140 horas de juego, me he pasado la historia, casi todas las secundarias excepto las aleatorias, automatron y ahora estoy en nuka world y me parece inmenso, far harbor aun ni lo he tocado, y el mapa principal del juego aun no lo he explorado al 100% me esta pareciendo uno de los mejores juegos que he jugado en los 20 años que llevo en esto XD he de rejugar el f3 y new vegas, pero vamos, de momento lo tengo en lo mas alto( eso si, petado de mods).
elamos escribió:Bueno, llevo ya unas 140 horas de juego, me he pasado la historia, casi todas las secundarias excepto las aleatorias, automatron y ahora estoy en nuka world y me parece inmenso, far harbor aun ni lo he tocado, y el mapa principal del juego aun no lo he explorado al 100% me esta pareciendo uno de los mejores juegos que he jugado en los 20 años que llevo en esto XD he de rejugar el f3 y new vegas, pero vamos, de momento lo tengo en lo mas alto( eso si, petado de mods).


mi primera partida me duro mas o menos lo mismo (150 horas), eso si, sin mods ni DLCs, lo deje de lado por que llego un momento en que solo me encontraba misiones de recadero.

a mi me parece el peor de los "3" fallouts modernos, pero la dinámica de subir de nivel, craftear armas, buscar basurilla para modificar las armas, crear una base, seguir haciendo quest, pues esta muy bien y es bastante adictivo, ademas que jugablemente es el mejor juego que ha parido bethesda en sus 20 años, primera vez que un juego de ellos no da asco en ese aspecto
A ver si me aclaro, entonces solo es posible mods oficiales sin miedo a que te crashee la partida con el creation club.
@EH_Eneko

No. Muchos mods no tienen problema alguno con las actualizaciones, al menos de momento, con las dos que se hn hecho desde que han puesto el CC.

Lo que sí sucede es que algunos (los que usan F4SE) dejan de funcionar hasta que los modders actualizan F4SE y luego los propios mods. Así entre los más populares que me vengan a la cabeza, Place Everywhere, LooksMenu (y muchos relacionados que cambian aspecto de personajes) o Transfer Settlements.

Si continúas la partida sin ellos y los estabas usando... pues supongo que depende de los mods que sean y qué efecto tenían en tu savegame. Yo no tengo experiencia en seguir partidas quitando mods que estaba usando en ese mismo save, en principio podrían aparecer bugs relacionados con esos mods, no sé si como para causar crashes más adelante. Lo suyo es que al menos te asegures de guardar varias partidas por si acaso.

De momento las actualizaciones por parte de los modders han llegado rápido. Necesitas actualizar el propio F4SE y los mods individualmente. También se puede reescribir los archivos del juego (el .exe y algún .dll por ahí que hace falta) con una versión anterior que tengas guardada después de que se haya "autoactualizado" y seguir jugando con las versiones anteriores de F4SE y de los mods mientras se esperan actualizaciones.
Hola; me he agenciado Fallout 4 GOTY, que espero instalar a lo largo de esta semana, y habiendo tenido FO3, New Vegas y Skyrim ya me he metido a ver qué mods quiero y cuáles no... y me encuentro con toda esta movida del Creation Club y me he asustado :P

A mí me dan igual los logros de Steam. Así que supongo que, ejecutando el juego vía F4SE en su última versión, una vez meta todos los mods que quiera, mientras no actualice no tendré problema alguno, ¿verdad? Quiero decir, que el problema es que actualizan los archivos y entonces peta el F4SE y los mods, pero no que, habiendo sacado la historia del Creation Club, el juego "no permita" mods...

Si estoy en lo cierto, haré eso de marcar que actualice solo al abrirlo y, en teoría, no corro peligro. Pero bueno, que si me pasa algo y pierdo partida... ya me veo bajando la Sparrow tras comprar el juego :P
@Bigou

Los mods siguen vivos y activos. Creo o quiero creer que Bethesda sabe que cavaría su tumba si retira de manera clara el soporte para mods de sus juegos.

Marcar para "actualizar solo al abrir" no soluciona mucho, salvo que te pases la vida con Steam en modo offline. Dentro de las malas soluciones para seguir con una misma build si ha habido actualización es usar el backup. Pero eso es una solución temporal porque al final los mods se actualizan y salen otros nuevos que si quieres añadir hay que actualizar.

Total que creo que la mejor opción es tener fe en la comunidad modder, que sigan actualizando como hasta ahora, y que en el futuro cuando lo del CC sea ya una cosa estable, dejen de meterle actualizaciones (presuntamente, las actualizaciones han tenido que ver con el CC, pero no serían necesariamente obligatorias cada vez que añadan contenidos al mismo).

Por otra parte, a lo mejor dependiendo de la cantidad y tipo de mods que quieras usar, lo mismo puedes pasar del F4SE completamente. Yo ni me lo planteo, pero no todo el mundo quiere moddear "a full". Por cierto, hay un mod para logros que no usa F4SE, no sé qué tal va. Y otro que sí lo usa, pero vamos, que si vas a requerir F4SE sí o sí, puedes meter los logros igual.

Luego, supongo que que siempre hay el riesgo de que otras actualizaciones rompan algo otros mods más allá de los que usan F4SE xD Bueno, habrá que tirar palante moddeando igual, con prudencia y ojo como siempre, pero tirando si no acabas por no jugar nunca [bye]
Ah, muchas gracias por la explicación.

Yo quise entender que, si marcaba "actualizar solo al abrir" (o como se llame esa opción) y luego ejecutaba FO4 vía F4SE, nunca me lo actualizaría. Efectivamente, si, por decir algo, a los 2 meses yo quisiera actualizar porque se corrigen cosas o tengo aseguradas versiones compatibles de mis mods... pues p'alante. Pero de mano la idea era instalar esta semana con la versión más reciente, meter los mods y hacer eso para que no me actualice él solo más.

A mí que actualicen y tener que esperar unos días a que saquen versiones compatibles de mis mods, pues tampoco me importa. El problema es que luego uno de ellos no actualice y perder la partida; eso sí que me da miedo, claro.

Saludos ;)
Yo me quiero comprar tambien la versión goty pero con el tema del creation club me está fastidiando bastante el querer usar mods por que a la minima tienes que reinstalar la mitad de los mods de nuevo y al final estás mas pendiente de los mods que del juego, si dejasen de actualizarlo no pasaria nada.
@Bigou Yo inicio a través de F4SE, pero Steam "sabe" que estoy jugando a Fallout y tampoco se abre fuera de Steam.
Alguien sabe porque la GOTY de Fallout 4 no aparece en Steam? Tengo 50€ en la cartera de Steam y queria comprarme eso pero... ¬_¬
Joer, pues yo llevo 3 semanas jugando con mods sin ningún problema, eso si la gran mayoría son mods gráficos.
He estado esperando hasta hoy para poder iniciarme con Fallout 4,pero la version goty,sabeis si todos los mods que hay le valdran igualmente a esta version?
@pdriko31 Sí. El juego es el mismo, solamente que incluye los dlcs en el mismo paquete
Lucas Kane escribió:@pdriko31 Sí. El juego es el mismo, solamente que incluye los dlcs en el mismo paquete

Pues al lio,muchas gracias.
Yo tambien compré el Fallout 4 Goty, a ver cuando lo pruebo y veo la diferencia con PS4 que aunque mas o menos la se hasta que no lo vea no me quedo tranquilo xD

Y sobre el tema de mods haré un par de pruebas antes de instalarlos por el tema de que no se me bloqueen los logros de steam, creo que el primer mod que ponga será ese.
@Small78RVJ Como alguien que le metió centenares de horas en PS4 y luego pasó al PC, creeme que la diferencia es tremenda incluso sin mods.

Para los despistado que ya le pasó aquí (ejem, ejem, @pyrumano ) esto "hay que" instalarlo en un disco SSD para flipar con la reducción de tiempos de carga con respecto a la consola, si no es muy lento, y si le metes mods todavía más.
Lucas Kane escribió:@Small78RVJ Como alguien que le metió centenares de horas en PS4 y luego pasó al PC, creeme que la diferencia es tremenda incluso sin mods.

Para los despistado que ya le pasó aquí (ejem, ejem, @pyrumano ) esto "hay que" instalarlo en un disco SSD para flipar con la reducción de tiempos de carga con respecto a la consola, si no es muy lento, y si le metes mods todavía más.


Pues ya diré por aqui cuando lo pruebe, yo en disco duro lo mas rapido que tengo es un HDD de 7200 rpm que con el otro de 5400 rpm que tengo puesto tambien algo se nota de diferencia, la cosa que mi placa solo admite 2 discos duros, ya no se si los sdd se conectaran de otra manera o igual.
@Small78RVJ Van igual, vamos yo al menos los míos los tengo conectados por sATA igual. La verdad es que la diferencia de velocidad es tremenda con los SSD, a todos los niveles, sistema etc. Y en los juegos con tiempos de carga largos es un mundo.

Por la experiencia que comentó aquí pyrumano y por lo que le contestó davoker, la diferencia no solo es grande de entrada, a la que empizas a meter mods con texturas mucho más grandes etc. Los tiempos de caga en el HDD se pueden volver bastante insoportables.
Small78RVJ escribió:
Lucas Kane escribió:@Small78RVJ Como alguien que le metió centenares de horas en PS4 y luego pasó al PC, creeme que la diferencia es tremenda incluso sin mods.

Para los despistado que ya le pasó aquí (ejem, ejem, @pyrumano ) esto "hay que" instalarlo en un disco SSD para flipar con la reducción de tiempos de carga con respecto a la consola, si no es muy lento, y si le metes mods todavía más.


Pues ya diré por aqui cuando lo pruebe, yo en disco duro lo mas rapido que tengo es un HDD de 7200 rpm que con el otro de 5400 rpm que tengo puesto tambien algo se nota de diferencia, la cosa que mi placa solo admite 2 discos duros, ya no se si los sdd se conectaran de otra manera o igual.

Usa el HDD de 7200rpm para datos y para "cualquier juego que no sea sandbox", el de 5400rpm guardalo y mete un SSD de 120 o 240 si puedes mejor, para el SO y para juegos tipo sandbox, vas a notar una diferencia importante como te han dicho en los tiempos de carga de cualquier sandbox, que son los juegos que mas se benefician del SSD, y si usas mods pues mas necesario el SSD, algunos mods son demasiado brutos aun empaquetados en archivos .BSA.

Un mod de archivos sueltos de graficos como GraFix, que descomprimido/instalado son mas de 8gb, son TODO archivos sueltos, eso le mete una ostia a los tiempos de carga que flipas, pero molesto de verdad tener que esperar tanto, y es solo ese mod, si hablamos de que metes mucho mas ya, apaga xD ese mismo mod pero empaquetado en archivo .BSA con su .ESP para cargarlo, reduce los tiempos de carga considerablemente, pero aun siguen siendo largos, esto ya lo dejas decente si usas un SSD.

Cualquier mod grafico que sea pesado va a aumentar esos tiempos de carga, hablamos de tiempos de carga tipicos del juego, que tienes que esperar como cuando entras o sales de algun sitio, pero tambien afecta a "la carga de texturas", las texturas se cargan mas rapido con SSD y veras menos ese efecto que a veces pasa en juegos tipo sandbox de que se cargan las texturas delante tuya, porque vas rapido o lo que sea y no a dado tiempo a que carguen del todo, tambien ayuda el uso de SSD con esto.

Si tienes solo para 2 HDDs, yo haria eso, me quedaria el de 7200 rpm para guardas cosas, datos y tal, y para instalar juegos que no seean del tipo sandbox, y el sata que te queda, para un SSD, el HDD lento que tienes de 5400rpm, es mas para almacenamiento, para datos vamos, no son HDDs adecuados para jugar, guardalo hasta que cambies de placa que te permita tener lo minimo que tienen hoy dia, para 4 HDDs.

El SSD pues si es mas pequeño, como uno de 120, te va bien igual, no necesitas instalar 10 juegos, el SO te va a ocupar menos de 20, mas los programas que quieras instalar, recomendaria que en el SSD solo instales programas digamos pesados a la hora de cargar y trabajar como pueda ser Photoshop y programas del estilo, si son programas sencillos instalalos en el HDD normal, mao sera que con 90 o 100gb de SSD no tenga para un par de juegos, eso si, deja siempre libre al menos un 20% del SSD, nunca lo llenes del todo, hace que el SSD trabaje mucho mas y a la larga reduce si vida util, de todas formas, cualquier SSD va ser mas duradero que cualquier HDD actual, la peña tiene mucho miedo a los SSD, como si se fueran a romper, pero duran mucho mas que un HDD mecanico y las posibilidades de que se jodan son mucho mas reducidas, son duros de cojones, solo es tener en cuenta que no debes llenarlo nunca del todo para no hacerle trabajar mas de la cuenta, con dejar un 20% libre del SSD te vale, un 20% de un ssd de 120 seria dejar 24gb libres por ejemplo, eso mas otros 20 del SO (redondeando a lo alto, como el € xD), te deja con 76gb libres para juegos, si son pesados y te da para uno, pues para uno, eso ya se lo monta cada uno como quiera (por eso es mejor uno de 240 XD).
@davoker lo que me limita todo es la placa base, compré ese de 7200 rpm de un 1TB por que de 2TB solo habia de 5400rpm y ese disco de 500GB lo uso mas que nada cuando el de 1TB se me queda ya lleno pues traspaso juegos de steam que pesen mucho a ese disco, y me hubiera gustado en su dia un SSD pero exceptuando el que windows fuera mejor y los tiempos de carga en relación a lo caros que son no lo veia tan necesario.

Yo probaré Fallout 4 a ver como me va, si veo que me tiro 2 min esperando pues oye algo pasa xD pero si son tiempos de carga de 5 o 10 segundos pues no pasa nada, el peor es el que te carga todo el juego de primeras y viniendo de PS4 seguramente cargue mucho antes en PC el juego.
@Small78RVJ Una solución sería meter el lento en una caja externa con USB y convertirlo en un disco externo solo para almacenaje puro y duro.

El SSD yo ya no lo cambio por nada, en según qué máquinas es como tener ordenador nuevo a la hora de abrir y cerrar programas pesados, inicio de SO, juegos, etc.
Como dice Lukas, yo meteria ese de 5400rpm de 2tb en una caja usb externa, las tienes por 4 duros vamos, son baratas, y dejaria el de 7200 rpm de 1tb puesto para juegos que no sean sandbox y mas almacenaje, y el SSD para el SO y juegos pesados tipo sandbox, seria tu mejor solucion desde luego, con el de 2tb en la caja externa USB no tendrias problemas.
Otro que ha empezado por aqui con la GOTY [beer]

Por cierto, menudo lavado de cara le han dado tecnicamente, la verdad lo necesitaba esta saga.

Cuando avance un poco ire por el tema mods que he visto algunos muy buenos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=460&v=InJwn_Y71n8
Ya tengo el juego en steam instalado pero resulta que no se por que me salen todos los logros bloqueados completamente sin ni siquiera poner el juego, no se si es por que tengo el New Vegas con mods y bethesda lo detecte y me bloquee el 4, no tengo ni idea y la verdad no me hace gracia, tengo que instalar ya directamente el mod para desbloquear los logros? no he modificado nada del fallout 4 ni le he metido ni un solo mod.

EDIT: al final si me saltaron los logros pero veo muy raro el que se vean todos en oculto, a ver si mas adelante voy metiendole mods y una cosa, el juego me detectaba que podia jugar todo en ultra a full y en ciudades de 60 fps no baja pero se sube la grafica a 75*C y a veces a 76*C, que es lo que puedo bajar para que baje al menos 5*C?
Imagen

Muchos queremos y me incluyo un nuevo Fallout por parte de Obsidian. Lo comento porque Obsidian parace tener ganas de hacer un nuevo Fallout según estas declaraciones.

A Obsidian le encantaría hacer otro Fallout.
"Si se nos diera la oportunidad, seguro que la aceptaríamos", declaran sobre la saga de RPG.

Josh Sawyer es uno de los responsables creativos de Obsidian Entertainment y, a su vez, fue el director del estupendo Fallout: New Vegas que desarrolló este estudio para la conocida serie de videojuegos de rol. Ahora el propio Sawyer le ha confesado al portal norteamericano IGN que les gustaría volver a la marca en el futuro.

"Me encantaría volver a hacer un juego de Fallout", declaró con entusiasmo Sawyer. "Se que hay montones de gente en Obsidian que lo están deseando también. Si se nos da la oportunidad, seguro que lo aceptaríamos".

"Creo que si hiciéramos un nuevo Fallout, Fallout: New Vegas 2 o lo que fuera, lo desarrollaríamos de una forma separada de lo que esté haciendo el equipo interno de Bethesda. Lo ambientaríamos en la Costa Oeste, porque es de donde somos. Ellos son de la Costa Este, así que todo tiene más sentido así. Nosotros necesitamos un área interesante y confinada. Así que podría ser Los Ángeles, podría ser Fallout: LA. Sería genial. Podría estar ambientado en el Boneyard, como el Fallout original. Podría ser muy diferente. Casi una mezcla entre Walking Dead y Fallout por toda esa radiación".

Sawyer reconoció, además, que mucha gente les pide que vuelvan a la serie. "Hay más peticiones sobre Fallout que sobre ninguna otra cosa", admitió el creativo.


¿Bethesda le dará autorización a Obsidian?

Ojalá le dejen hacer un buen Fallout ya que este juego es muy querido, porque sino, no veremos otro Fallout dentro de unos 7 ó 8 años.

Saludos.
@Koolk Estaría bien, pero muy improbable, explicadas varias razones en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=coq7EDWSTng

A saber: El éxito de ventas y crítica de salida de FNV fue relativamente bajo comparado con 3 y 4. Y Obsidian no es la que era, por capacidad, ha perdido mucha gente, reducido el estudio. y unos cuantos muy importantes que habían participado en el desarrollo de NV, como el guonista y co-fundador Chris Avellone, y otros de los ex desarrolladores de los Fallout originales.
Obsidian dejó los brazos abierto con la posibilidad de hacer un nuevo Fallout aunque hayas comentado lo que dices, a parte que puede haber cosas nuevas y no lo sabemos dentro de la empresa, si lo quieren hacer por algo será.

No se que va a pasar, me da que no van hacer nada. Si en un año no hay noticias de Obsidian, pues nay nay. Una pena. Fallout 5 lo veremos dentro de siete o ocho años.
13131 respuestas