[HO] Evercade

Ya actualice a los Worms disculpas por haber estado sin mirar demasiado el foro pero he pasado semanas sin un pc que fuera demasiado competente y lo usaba para poca cosa, pero ya tengo el nuevo pc y ya puedo estar mas atento ^^

Ya añadi el de los Worms que me ha encantado, pena que no se pueda catar hasta 2021, ya que a mi con solo el Worms Armaggedon me han ganado soy fanático de ese juego desde que en PC le daba viciadas tremendas con mi hermano, aunque una pena que no se decidieran a traer otro en vez del worms clásico, ya que estando el armaggedon, lo hubiera dejado para otra colección de worms porque dudo que sea la última, ya que worms tiene mucha chicha, aunque eso si, no se si en el ámbito retro hay alguno mas, pero se que tiene juego de golf y todo xD

Saludos!!!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Le ha gustado a mucha mucha gente el anuncio del WORMS. En Twitter se ha llevado un chorro de likes brutal. Y están rozando ya los 7000 seguidores.

Ojalá siga creciendo la comunidad Evercade.
Bueno. Pues tengo la colección completa de 2020.
Imagen
Imagen
Imagen

[beer]
Si parece que han cambiado la tonalidad si
si han cambiado será una cosa mínima, apenas se nota
Ya tengo mis cartuchos de Lynx. Apenas he puesto 3 y tengo que decir que nunca había jugado a un juego de Lynx. Por un lado el Blue Lightning me ha parecido bastante bueno y por otro, el matamarcianos del cartucho 2, Gates of Zendocon, un poco regulinchis. Apenas he jugado unos segundos a cada uno por eso xD.

Por otro lado, lo de Start + R para girar la consola en modo zurdo es como se deberían tratar los juegos retro. En esto hasta Nintendo debería tomar nota. No en el modo zurdo ahora, sino en los detalles, y digo Nintendo por el cartucho ese de Mario que eran roms no muy bien emuladas que salió hace poco.
sadus escribió:Ya tengo mis cartuchos de Lynx. Apenas he puesto 3 y tengo que decir que nunca había jugado a un juego de Lynx. Por un lado el Blue Lightning me ha parecido bastante bueno y por otro, el matamarcianos del cartucho 2, Gates of Zendocon, un poco regulinchis. Apenas he jugado unos segundos a cada uno por eso xD.

Por otro lado, lo de Start + R para girar la consola en modo zurdo es como se deberían tratar los juegos retro. En esto hasta Nintendo debería tomar nota. No en el modo zurdo ahora, sino en los detalles, y digo Nintendo por el cartucho ese de Mario que eran roms no muy bien emuladas que salió hace poco.


El Mario Juarl Star 3D xDDD

yo esos si me los quiero pillar, estoy esperando que me llegue la nueva tarjeta del banco ya que me cambie hace escasos dias e ir a la tienda para que me traiga los 2 de atari lynx y otros si procede y tienen en stock, ya que quiero darle marcha al asunto

Saludos!!!
@Kirby Konata

Exacto, esos Mario que parece que lo único que hicieron fue deshabilitar entrar en el menu de opciones del emulador XD. Menudos fieras.
sadus escribió:@Kirby Konata

Exacto, esos Mario que parece que lo único que hicieron fue deshabilitar entrar en el menu de opciones del emulador XD. Menudos fieras.


pues si buscaban el dinero facil xD 3 roms puestas malamente con pocos cambios y a imprimir billetes, bueno algo que ya nos tiene acostumbrado con esto asi que tampoco es para sorprender [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y vaya malas noticias para mi hoy, he ido a preguntar a la tienda y están todos los juegos agotados, se ve que la que distribuye y tienen ellos lo venden como churros TwT asi que nada, me tocara tirar de internete para comprarlas

saludos!
Es una gozada jugar a la Lynx en Evercade.
Y lo digo como poseedor de una Lynx 2 y montones de portátiles a lo largo de mi vida.

Uno de mis favoritos es el Todd' Slim world. Hay una versión para Mega Drive posterior.
Tiene mecánicas muy originales como tener que lavarte para quitarte el lodo alienigena.
Se sabe algo de GameBoy en este sistema? seria la razon para comprarlo por mi parte
Afilapalos escribió:Se sabe algo de GameBoy en este sistema? seria la razon para comprarlo por mi parte


Sólo se sabe que el proximo año saldrá un cartucho, el Indie Heroes Collection vol 1, que incluye 3 juegos que la scene ha desarrollado para Game Boy y que son Chain Break, Quest Arrest, y Deadeus. Es una plataforma que han tenido en cuenta pero eso no significa necesariamente que veamos más juegos de Game Boy en próximos cartuchos aún por anunciar. Eso sí, creo que un pack del estilo Atari Lynx Collection, pero centrado en Game Boy, parece un poco más difícil que ocurra conociendo las políticas de Nintendo.
aki7 escribió:
Afilapalos escribió:Se sabe algo de GameBoy en este sistema? seria la razon para comprarlo por mi parte


Sólo se sabe que el proximo año saldrá un cartucho, el Indie Heroes Collection vol 1, que incluye 3 juegos que la scene ha desarrollado para Game Boy y que son Chain Break, Quest Arrest, y Deadeus. Es una plataforma que han tenido en cuenta pero eso no significa necesariamente que veamos más juegos de Game Boy en próximos cartuchos aún por anunciar. Eso sí, creo que un pack del estilo Atari Lynx Collection, pero centrado en Game Boy, parece un poco más difícil que ocurra conociendo las políticas de Nintendo.


Bueno pero para la Game Boy trabajaron bastantes third party, podrian traer joyas como Battle Arena Toshiden, Gradius entre otros ^^, nunca hay que perder la esperanza, aunque esta claro, que a no ser que esta plataforma lo pete tantisimo que nintendo vea dinero, dudo que tengamos juegos desarrollados por la gran N >.<
De Atari Lynx es más fácil porque cuando quebró Epyx (que creó la consola y la mayor parte de sus juegos) los derechos se los quedó Atari. Y lo mismo que han negociado los Atari Collection han negociado esto.

Veo más fácil un Game Gear Collection que la mayoría de los derechos son de Sega que de Game Boy, con derechos más dispares.

En todo caso serían third parties medianos o de segunda fila (que a mi me encantaría), pero de momento descartaría Capcom, Konami,o SquareEnix. Y absolutamente a Nintendo.
Ibado escribió:De Atari Lynx es más fácil porque cuando quebró Epyx (que creó la consola y la mayor parte de sus juegos) los derechos se los quedó Atari. Y lo mismo que han negociado los Atari Collection han negociado esto.

Veo más fácil un Game Gear Collection que la mayoría de los derechos son de Sega que de Game Boy, con derechos más dispares.

En todo caso serían third parties medianos o de segunda fila (que a mi me encantaría), pero de momento descartaría Capcom, Konami,o SquareEnix. Y absolutamente a Nintendo.


Estoy contigo. Y me parece bien. Anda que no hay montones de juegos de Game Boy de compañías de segunda y tercera categoría... Y buenos.
de los dos cartuchos de lynx me ha gustado más el de juegos de epyx que el songbird que muchos son primeras muestras de hombrew para la consola. eso si el del mono me ha parecido entretenido y el dracula es un clásico pero no me gustan casi nada las aventuras gráficas.

a ver si van anunciando cositas potentes para el año que viene. y el de los worms es un puntazo por que es una saga mítica pero que añadan mas compañias como ocean y otras de europa no solo de inglaterra.

newdreamer
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo sigo soñando con un cartucho TAITO.

Y a más distancia, un segundo cartucho de JALECO.

Aunque es cierto que con 200 juegos empieza a ser un consolón, pero por pedir que no falte.
@ultra4gen El segundo de Jaleco tiene que venir, si no no se llamaría 1 el 1. Y tiene que molar.
Los buenos buenos son los de Epyx que son los que desarrollaron la consola. El blue Lightning es una pasada. Y muestra la bestia que era Lynx moviendo, doblando y rotando sprites.

Yo también quiero Taito. Por lo menos Space Invaders y Bubble Bobble. Aunque solo sean dos juegos.
A mi también me ha gustado mucho más el de Epyx que el otro, ni punto de comparación. El otro día le di tanto al Chip's challenge (nunca lo había jugado) que luego me costaba centrar la vista xD. Lástima lo que pasó con la Lynx.
Hasta que no habéis empezado a hablar de la Lynx reconozco que era una consola a la que nunca le había hecho caso. Me sonaba a consola portátil fracasada (técnicamente es así) pero con un catálogo poco interesante de todas formas. Y veo que no, que tiene cosas muy buenas. Y he mirado precios para pillarme una II, y son carísimas. Demasiado. Pero me he quedado con las ganas.

Así que me ha entrado el gusanillo y sus cartuchos son un aliciente grande para cuando me decida a hacerme con una Evercade, aunque lógicamente no va a estar todo, y entre los juegos más interesantes no estará el Toki, por ejemplo. No ha podido ser ahora durante el Black Friday porque ya había gastado demasiado, pero espero que a principios de 2021 surja alguna otra oferta y por fin me la compraré.
¿Esto es normal?
Imagen

Imagen

Ayer saqué el cartuho de Atari Vol.1 que está en la consola desde que la compré, y note que el compartimento estaba ligeramente aceitoso con una de las sujeciones a la placa con unos puntos blancos parecido al que se ve en las pilas oxidadas.

También me he fijado que el cartucho tiene un mancha alargada, lo describo como mancha porque al tacto no parece un arañazo.
No sé si es porque los primeros cartuchos vienen demasiado apretados a la consola.

¿Os ha ocurrido también?

Por cierto, el Evercade Starter Pack está rebajado a 60€ en Amazon [oki]
El pack con todo de Funstock es insuperable incluso sin oferta. Me arrepiento un poco de no haberlo pillado, pero es que este noviembre ha sido de locos en compras retro, y ahora toca gastar en regalos...
@comprador
Los primeros iban duros para poner y quitar, a raíz de los primeros fueron arreglando el resto y ahora entran y salen bien.
Lo otro que comentas del aceite ni idea..
123-xion escribió:@comprador
Los primeros iban duros para poner y quitar, a raíz de los primeros fueron arreglando el resto y ahora entran y salen bien.
Lo otro que comentas del aceite ni idea..


Como que aceite?
En c o s t o m o v i l el pack premium está a 77 y pico, 3 de envío. Sale por 10 euros menos que en Amazon, que parece que de esta tienda (que no sé por qué la gente menciona con "censura" mientras que no hay problema en decir otras) no copia precios, con lo cómodo que sería para todos.
Por cierto la bateria entiendo que muy buena tipo una ds o 3ds no es no? Se puede sustituir?
@123-xion gracias por responder. Me tenía preocupado porque solo tengo 4 cartuchos, los tres que viene con el pack premium, el de Piko y solo he jugado al de Atari teniéndolo todo el tiempo conectado a la consola.

@Sonic_wiiu batería cuando retiré el cartucho noté éste y la ranura de la consola ligeramente pringosa, como si fuese aceite... Igual la batería está tocada, no sé.

Es algo que nadie comenta, pero la batería NO se puede extraer de ninguna forma y solo dura unas 3 horas y pico... En un futuro creo que va a ser un problema y gordo. Porque no veo forma alguna de poder abrir la consola, ni siquiera he visto que tenga tornillos o alguna clase de ranura especia. Que alguien me corrija si me equivoco, pero le veo una vida limitada a un par de años por ese detalle. UN fallo de diseño grave según se mire, ya podría haber sido extraible o con pilas visto lo visto...

@Moroboshi después de leer barbaridades y denuncias tras denuncia en la web de c o s t o, yo no me arriesgaría a comprar nada ahí por barato que estuviese. Simplemente lee esta noticia...

"CM es condenada a pagar una multa de más de 43.000€
Esta multa llega tras varios años en los que esta tienda online no ha cumplido con sus responsabilidades como empresa de venta online en productos tecnológicos como son los smartphones de Xiaomi u otros fabricantes"


Volviendo a la consola, espero que en una próxima revisión además de mejorar la calidad de la pantalla, se dignen a poner una batería fácil de sustituir, porque si no me veo comprando otra igual y guardándola de reserva para cuando pasen unos años y muera la primera [+risas]
@comprador igual que muchos productos actuales de tecnología, te dura lo que tenga de vida útil la batería. Es así de insostenible. Yo te recomiendo que lo dijeras por Twitter o el soporte porque si es líquido y está en la consola, lo único que trae "líquido" es la batería, háblalo cuanto antes y no la cargues.
Pues si un producto que en teoría se hace para coleccionar y durar en el tiempo no es desmontable, malo. Para eso mejor irse a una consola chinorra de cuatro duros, compras algo cutre a precio de algo cutre.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Aunque no de problemas ahora, yo también creo que la batería nos puede dar problemas en unos años.
Quién sabe!
Compre una ds tocha nueva a estrenar hace un año y la bateria estaba bien solo descargada, y la consola deberia tener 13 años sin usarse, pero claro es nintendo y sus productos imagino que seran de mas calidad que los de blaze, lo de la bateria es el motivo por el cual no la he comprado aun.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Un interesante documental sobre cómo se hicieron dos de los juegos más aclamados del catálogo de nuestras Evercade: Xenocrisis y Tamglewood de MEGA DRIVE.


Yo me he pillado una en Amazon, más por capricho que otra cosa (ya tengo una RG350 para emular), porque me llamaba la atención el concepto. Por ahora tiraré con los tres cartuchos que trae, y quizá me pille el de Indie Heroes que sale el año que viene.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
AgumonDX escribió:Yo me he pillado una en Amazon, más por capricho que otra cosa (ya tengo una RG350 para emular), porque me llamaba la atención el concepto. Por ahora tiraré con los tres cartuchos que trae, y quizá me pille el de Indie Heroes que sale el año que viene.


Bienvenido al club compañero. Siempre es grata la noticia de que cada día más gente apoya este proyecto tan ilusionante.

Esta misma mañana sin ir más lejos la cuenta oficial Evercade en Twitter ha pasado de los 7000 seguidores.

Imagen

Poco a poco se ve cómo el producto y la idea va llegando a más y más gente. Y siempre es buena noticia.
A mí lo que se comentaba por aquí de la batería imposible de cambiar me ha dejado roto. No espero que un producto dure para siempre, pero si ya tiene los días contados paso...
Moroboshi escribió:A mí lo que se comentaba por aquí de la batería imposible de cambiar me ha dejado roto. No espero que un producto dure para siempre, pero si ya tiene los días contados paso...


hombre yo espero que eso lo tendran que mirar porque es verdad que de ese detalle no me fije hasta que se dijo por aqui, aunque se pueda abrir es mejor que pongan una compuerta o algo, porque la consola no parece facil de abrir

saludos!
Al final pille la consola, el hdmi es un micro hdmi a hdmi normal?
Sonic_wiiu escribió:Al final pille la consola, el hdmi es un micro hdmi a hdmi normal?


Usa mini hdmi ^^

Saludos!!
Me llegó hoy, estuve un ratillo trasteando. La presentación de la caja de la consola y las cajas de los juegos están super cuidadas, todo organizado y con maquetación retro muy lograda. Aunque la pegatina del cartucho de Atari viene algo torcida, en homenaje supongo a la trayectoria de la compañía [+risas]

Le metí el fw 1.3 y no noté pegas en la emulación que probé (aunque el control de algunos de la 2600 es tosco). Todo sencillo y amigable para no complicarse, puede ser excelente para gente que esté empezando a jugar porque los juegos son bastante sencillos, todo es muy intuitivo y no hay complicaciones para empezar a jugar. Le tengo el ojo echado al cartucho de Indie Heroes para cuando salga y miraré a ver los demás. De los tres que probé el cartucho de Interplay me parece el más balanceado, aunque el de Namco trae algún juego apañado como Xevious y Galaxian.

Unas fotillos que hice.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
AgumonDX escribió:Me llegó hoy, estuve un ratillo trasteando. La presentación de la caja de la consola y las cajas de los juegos están super cuidadas, todo organizado y con maquetación retro muy lograda. Aunque la pegatina del cartucho de Atari viene algo torcida, en homenaje supongo a la trayectoria de la compañía [+risas]

Le metí el fw 1.3 y no noté pegas en la emulación que probé (aunque el control de algunos de la 2600 es tosco). Todo sencillo y amigable para no complicarse, puede ser excelente para gente que esté empezando a jugar porque los juegos son bastante sencillos, todo es muy intuitivo y no hay complicaciones para empezar a jugar. Le tengo el ojo echado al cartucho de Indie Heroes para cuando salga y miraré a ver los demás. De los tres que probé el cartucho de Interplay me parece el más balanceado, aunque el de Namco trae algún juego apañado como Xevious y Galaxian.

Unas fotillos que hice.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fantásticas fotos @AgumonDX se agradecen!

Me alegro que la comunidad Evercade no pare de crecer.

Yo también le tengo muchas ganas al cartucho de Indie Heroes (el cual espero que tenga una segunda parte)
Yo ando jugandola por lsa noches y acabo de descubrir varios juegos muy injteresantes, Dark Chambers de Atari 2600, Basketball de Atari 7800 (una maravilla que recomiendo), SpeedCars de Namco... puff que de viciadas le estoy dando ya que algunos no los conocia :3 y la verdad es que como usaba la psp para jugar, pero decidi cambiar a la evercade ya que al no tener tantisimo titulo a elegir puedo ir probandolo sin problemas :3

Asi que os recomiendo los mencionados, si no lo habeis probado :3

saludos!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Nuevo Fanzine con material diverso en PDF dedicado a nuestras Evercade.

EVERCADE EVOLUTION

En la página tenéis el enlace para descargarlo [oki]

http://evercade.info/evercade-evolution-issue-1/
Mola mucho esa revista on-line, lo que faltaba ya para tener la sensación retro perfecta!
@Nintenfran gracias por la recomendación, en un rato les voy a escribir un correo con las dos fotos que hice, a ver que dicen sobre la batería...

@ultra4gen muy interesante el aporte de la revista dedicada en exclusiva a Evercade. Ya le he echado un ojo y me llama la atención el destrozo que hace en los análisis de los juegos de Atari Vol.1, casi todos les parece mediocres o una basura. De 20 juegos destroza a 15 [carcajad]
comprador escribió:@Nintenfran gracias por la recomendación, en un rato les voy a escribir un correo con las dos fotos que hice, a ver que dicen sobre la batería...

@ultra4gen muy interesante el aporte de la revista dedicada en exclusiva a Evercade. Ya le he echado un ojo y me llama la atención el destrozo que hace en los análisis de los juegos de Atari Vol.1, casi todos les parece mediocres o una basura. De 20 juegos destroza a 15 [carcajad]


Es que, siendo honestos, creo que esos "4 bits" por llamarlos de alguna forma son demasiado retro incluso para los que nos acercamos a los 40. Para mí por lo menos.
Yo empecé a leer ese fancine hasta que le cascan un 5 a Adventure o a Swordquest y se quedan tan anchos. Se acabó no les hago ni una sola visita más. Si analizas algo retro tienes que tener perspectiva. Y analizar en su contexto. Si no cometes un anacronismo.

Es tan facil despotricar de Atari como hacerlo de las aristas y neblinas de PS1 con el añadido de que en los 70 no había más opciones.

Además me da que han jugado un minuto a lo sumo y en modo facil. Porque acabarse Adventure y Sworquest de una sentada es casi imposible salvo que vayas con guía o te sepas el camino de memoria.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí al revés, gracias a Evercade tengo acceso a consolas de 4Bits que probablemente nunca me pondría a coleccionar. Y eso me gusta, porque aunque lógicamente se ven juegos "demasiado" retro para mi gusto por los 16Bit...pues es una forma de tener una representación de otra época muy importante también.
Pacman, Galaga etc no estarían en la colección probablemente uno a uno y en sus tiradas primeras.
Ahora con Evercade los tengo y es una gozada a pesar de tener tantos años a sus espaldas.
ultra4gen escribió:A mí al revés, gracias a Evercade tengo acceso a consolas de 4Bits que probablemente nunca me pondría a coleccionar. Y eso me gusta, porque aunque lógicamente se ven juegos "demasiado" retro para mi gusto por los 16Bit...pues es una forma de tener una representación de otra época muy importante también.
Pacman, Galaga etc no estarían en la colección probablemente uno a uno y en sus tiradas primeras.
Ahora con Evercade los tengo y es una gozada a pesar de tener tantos años a sus espaldas.


Sí, estoy de acuerdo, así los tenemos, y algunos son demasiado caros originales. A mí me encanta hacer arqueología de los videojuegos. Pero sí que hay varios que han envejecido muy mal.
4058 respuestas