[HO] Evercade

luffyelx escribió:Yo los de taito estoy tentado, pero no los compro porque tengo la pocket de taito.

Yo también tengo la pocket. Pero al final me los he pillado para jugarlos más cómodo en la Alpha.
En mi opinión todas las máquinas están bien, pero una VS siempre hay que tenerla. Las demás son un complemento. La VS es la esencial. No puede faltar en una casa. Por versatilidad, porque realmente es la única compatible con todos los cartuchos en idóneas condiciones, porque la pantalla se va a adaptar a ti, y no tú a la pantalla. Le podrás poner un arcade stick a tu gusto. La ergonomía de dónde te sientas, dónde pones el monitor, a qué altura y distancia. Modo Tate si quieres y puedes girar el monitor. Un arcade stick te lo puedes poner en una mesa o en las piernas. Etc.... Yo creo que la VS siempre hay que tenerla, aunque puntualmente también uno quiera jugar en portátil, o con una Alpha. Indudablemente todas son una buena experiencia. Pero a mí que no me quiten mi VS.
@Tantalus pues a mi me importa un huevo la Vs no me gusta xD
@Tantalus opino igual, la VS es básica, está bien construida y transmite sensaciones nostálgicas, esa forma de cargar los cartuchos... Y luego la Alpha, para mí la otra imprescindible.
La vs es la única que vale la pena, la verdad.
La duda...Ya sea en la vs, alpha, exp, super pocket... [comor?]

Cuanta vida tienen los cartuchos de evercad...Se corrompen con los años...

Los de Switch parece que si...

Los de gameboy la pila se descargaba y lo salvado de la partida lo perdias...

Se sabe algo de los de evercade...

Porque un coleccionista que tenga toda la colección...Algun cartucho no lo pondra en años...Y el dia que lo ponga...Que pasara [comor?]
@Crápula

Creo que la mejor opción para coleccionar es siempre la selectiva pero sería una pena que ya que lo tienes vendieras lo que ya no te interesa,

Yo lo metería todo en una caja y esperaría una temporada larga y quizá puedas pillar un buen pellizco.

@byevoltor

Si estan precintados!,

A quien le importan si funcionan Xd.
@satiata vender no es mi idea porque tengo sitio, pero ya estoy viendo que si sigo comprándolo todo, me quedaré sin espacio... y cuando eso suceda seguirán saliendo cosas. Así que mejor voy parando ya.

Sí, cuanta obsesión con que los cartuchos son una SD soldada a una placa y eventualmente se corromperán, si la mayoría no se usan o se usan muy poco...
Ayer varios de los canales que compartís aquí hablamos sobre la organización de un pequeño reto-concurso entre varios. Imagino que lo veréis en cualquiera de estos 5 canales porque es algo conjunto, pero como veo que hay muchos entusiastas por aquí lo mismo os interesa

@Retropixelados

Gracias!!!! [beer]

Hay que buscar.... [fiu]

Imagen

[sati] [fiu]

Ready Player One: Comienza el juego, buscar el universo de entretenimiento de realidad virtual llamado OASIS.

Más claro no lo puedo dejar....Solo hay tres.......Necesitais la aguja que esta en uno de ellos....Lo guarda el conejo de Pascua. [oki]
La evercade exp en cuanto a tamaño de la pantalla y configuración de botones respecto a la superpocket que tal está? No la he visto físicamente.
Recogidos los Taito y ahora a esperar los Neo Geo 2 y 3 y el de Rare, ha dado la casualidad que han salido 5 consecutivos que quiero tener, pero eso de tenerlos todos...comprar por comprar para que sigan una numeración no lo veo, ya que la mayoría de juegos de relleno no los voy a jugar en la vida y en la mayoría de los casos no me interesa ningún juego en todo el cartucho, y menos con los precios que se están poniendo y que pide la gente. Puede que al principio costasen 16 euros los cartuchos?
@byevoltor Lo de los cartuchos que dejan de funcionar lo veo un poco tremendista, lo mismo decían de la wii u negra y cuando la encendí funcionaba perfectamente. Por ser regrabables no van a dejar de funcionar y los de evercade más de lo mismo, por defecto o mal uso sería lo normal.
@Yoshi82 La EXP-R es más completa. Tiene modo Competición, Wifi para el juego gratuito del mes y actualizaciones, mayor pantalla y posibilidad de jugar en modo TATE (vertical), cosa más cómoda si compras el grip que hay para esto.

Es cierto que los cartuchos se veían antes a menos de 18€, pero como en todo, hay subidas. Aún a sí a veces hay ofertas de cartuchos a menos de 20€ en Amazon o TodoConsolas.com

Creo que es un buen momento para entrar en Evercade si no te afecta el toc de los números, ya que es ahora cuando vienen las licencias gordas gracias a su crecimiento
Retropixelados escribió:@Yoshi82 La EXP-R es más completa. Tiene modo Competición, Wifi para el juego gratuito del mes y actualizaciones, mayor pantalla y posibilidad de jugar en modo TATE (vertical), cosa más cómoda si compras el grip que hay para esto.

Es cierto que los cartuchos se veían antes a menos de 18€, pero como en todo, hay subidas. Aún a sí a veces hay ofertas de cartuchos a menos de 20€ en Amazon o TodoConsolas.com

Creo que es un buen momento para entrar en Evercade si no te afecta el toc de los números, ya que es ahora cuando vienen las licencias gordas gracias a su crecimiento

Ya tengo una decena de cartuchos, hace un par de años compré la VS y luego me dió por comprar la superpocket de capcom, por eso digo, que se me queda pequeña y por falta de espacio estoy valorando la exp.
Lo del precio lo digo porque al precio inicial igual me planteaba seguir la numeración, pero habiendo entrado tarde y a los precios que están algunos juegos, me evito comprar cartuchos que puede que no abra, lo mismo da que se quede la colección coja por 4 que por 40, simplemente me he planteado comprar los cartuchos que me interesen varios juegos o un juego mucho. Por ejemplo del de rare solo me interesa el battletoads, pero me compensa, del de atari la verdad es que no iba a jugar a ninguno...
La verdad es que en los últimos meses están cayendo casi todos...windjammers, neo geo, los taito, los neo geo que vienen y el de rare. Ojalá que saquen el Cabal, sunset riders o un cadillacs and dinosaurs...hay juegos que aunque solo viniese ese juego pagaba gustosamente el precio completo. Para jugar no es caro, pero para coleccionar un poco.
@Retropixelados

Estoy escuchando mucho esto del "TOC", y bueno, vosotros que sois comunicadores igual no habéis caído en la cuenta que banalizar una enfermedad no es lo mas apropiado,

Y mas tratándose de un entorno donde personas con esta enfermedad podrían estar sufriendo las consecuencias negativas del coleccionismo,

No se, darle una vuelta pq os ve mucha gente,

Gracias.
satiata escribió:@Retropixelados

Estoy escuchando mucho esto del "TOC", y bueno, vosotros que sois comunicadores igual no habéis caído en la cuenta que banalizar una enfermedad no es lo mas apropiado,

Y mas tratándose de un entorno donde personas con esta enfermedad podrían estar sufriendo las consecuencias negativas del coleccionismo,

Gracias.

Claramente es una forma de hablar. Es como si yo a ti ahora te llamo "piel fina", y sale un notas a decir que deberíamos pensar en los pobres que con cualquier rozadura se pone a sangrar.

Dale una vuelta tú también.

Opino, que sacar los modelos super pocket ( neo-geo) y los cartuchos de neo geo, más los de taito, han dado a conocer más la marca evercade.

Entiendo el coleccionismo, no tanto la subida de los precios de los cartuchos, si lo que se quiere es llegar a más cantidad de usuarios posible.
Ademas, si hubiera más cantidad de cartuchos a bajo precio, y se quitara lo de legacy, ayudaria a que no hubiera especuladores.

Habeis buscado al conejo de los huevos de pascua, tiene un regalo para los que tienen Eversd, solo teneis que buscar el huevo de pascua....En uno de los hilos.... [fiu]
@incorruptible

Desde luego que es una forma de hablar para ti o para mi pero no para alguien que divulga contenido,

Solo era una opinión personal y tampoco iba dirigido a ti,

Lo de la "Piel Fina" entoendo que viene mas de ti que de mi, pero evita calificativos que mi mensaje es respetuoso ante todo.
TOC, bipolar, etc. son términos psiquiátricos que se popularizan y por las mismas no se utilizan correctamente. Ser un maniático no es sufrir un trastorno obsesivo compulsivo y tener frecuentes cambios de humor no es padecer trastorno bipolar... que son trastornos mentales bastante serios, sobre todo este último.
Pero bueno, ya se pasará la moda de usarlos, aparecerán otros, lo de siempre.

Lo de los números como explicación, vale, pero no creo que sea esencial, cuando siempre ha existido el completismo. No es necesaria la numeración para querer tenerlos todos.
@satiata lo tendré en cuenta si tanto molesta
Se sabe algo del anuncio de los cartuchos de diciembre? Acabamos el mes y no han dicho nada.
Creo que sólo salen los 3 de noviembre y ya nada hasta el año que viene... Para el bolsillo se agradece.
Iredan escribió:Se sabe algo del anuncio de los cartuchos de diciembre? Acabamos el mes y no han dicho nada.

No habrá más cartuchos este año salvo sorpresa. Esto lo hacen para evitar el caos de los envíos en diciembre, así que probablemente ya no habrá un nuevo cartucho hasta febrero o marzo del próximo año. Posiblemente un Indie Heroes Collection 4 y a ver que lo acompaña
Cambio en la fecha de los Neo Geo 2 y 3 ... a finales de noviembre... A este ritmo, si que habrán en diciembre... Pero atrasados XD
Los cartuchos de NeoGeo 2 y 3 se retrasan al 28/11/2025 para Europa, pero no para Estados Unidos ni Canadá, que lo recibirán el 30/10/2025

Enlace a la noticia
Pues vaya tela, van a salir los 5 pendientes el mismo dia..........

Salu2.
Si, 5 de golpe a 25€ cada uno (más o menos)... Un paston.
Por orden siempre los arcade caen seguro, es obligatorio para mí. El Activision de los 80 también por motivos de nostalgia. Y los otros dos podrían esperar, aunque el de Rare tiene pinta de agotarse en dos días... El de la llama, creo que será mejor dejarlo para otro més.

Vaya dilema XD
Al parecer el retraso viene provocado por el tema de las arrugas en las cajas.
A Estados Unidos han llegado incluso los tres siguientes. los tengo controlados por los envíos en barco, aunque para Europa no hay datos abiertos, por lo que no puedo comprobarlo
En EEUU ya tienen los siguientes??? Y nosotros aquí en Spain, que somos los últimos en Amazon, para reservar los nuevos... Que curioso.
Que mas da la espera, si la dicha es buena.

Ojala bajaran el precio de los cartuchos a 10€.

Para incentivar las ventas, y más gente conociera Evercade y toda la gama que la compone...

Pero haran como sony, Microsoft, Y nintendo.

Suben gamepass de xbox, suben Ps5, Suben precios de la Switch...

Tiene que haber competencia, Evercade cartuchos a 10€ [beer]

[sati]
Pekeryu escribió:En EEUU ya tienen los siguientes??? Y nosotros aquí en Spain, que somos los últimos en Amazon, para reservar los nuevos... Que curioso.

No es que los tengan ya en venta, me refiero a que ya ha llegado al almacén central según los datos de importación que sigo. Lo de Amazon España es de chiste, siempre los últimos y a veces más caro que en otros países vecinos, cosa que ha ocurrido con los de Taito. Desde hoy ya se puede reservar el NEOGEO Arcade 3, el 2 aún no lo está para España, pero si en Amazon Francia. No pongo el enlace porque no sé si está permitido.

Respecto a los precios, dudo que puedan bajarlos más. Hay que mirar que todo tiene un coste, desde el material, pasando por el coste de las licencias, distribución, envíos, etc. Yo los precios los veo bien ajustados, sobre todo si miras a la competencia, que te cobra un pastizal por un juego pelado sin un mísero manual a no ser que compres la edición "Supermega limitada coleccionista", que lo mismo te incluye una figura con peor calidad que la de una clónica de china
Hoy me pillé el Roguecraft DX que la espera para los de Neo Geo se me va a hacer larga.
¿Cómo no se les ocurrió poner el Football Champ en los de Taito?. De verdad que no lo entiendo. ¿Qué les costó meterlo en uno de los dos cartuchos?.
ibrahimovic_28 escribió:Hoy me pillé el Roguecraft DX que la espera para los de Neo Geo se me va a hacer larga.
¿Cómo no se les ocurrió poner el Football Champ en los de Taito?. De verdad que no lo entiendo. ¿Qué les costó meterlo en uno de los dos cartuchos?.

Se lo habrán guardado para el siguiente. Si ponen todas las joyas en estos ya los demás Taito Collection se van a quedar flojos
Retropixelados escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Hoy me pillé el Roguecraft DX que la espera para los de Neo Geo se me va a hacer larga.

Se lo habrán guardado para el siguiente. Si ponen todas las joyas en estos ya los demás Taito Collection se van a quedar flojos
A vale. Que van a sacar más cartuchos de Taito. No lo sabía.
ibrahimovic_28 escribió:
Retropixelados escribió:

A ver, ojalá haya un Taito arcade 3, pero aun no se sabe nada al respecto, ¿no? Yo veo mal que no esté el Football Champ. Pero lo que sí me parece imperdonable es que se hayan reservado el Puzzle Bobble para la alpha. Y bueno, también se quedaron en el tintero otras joyas como el rainbow islands o el parasol stars.

Este año me ha parecido, probablemente, el mejor de Evercade. Estoy deseando un pequeño adelanto del que viene. A ver si Blaze nos sorprende mejorando lo presente y anunciando, en diciembre, posibles colaboraciones con pesos pesados. Y, bueno, si anunciara, por fin, los cartuchos de Capcom... [angelito]

Edito: Me acabo de dar cuenta de que ya han salido la preventa del Neo Geo Arcade 3 en amazon.es. ¡Que por qué no ha salido la del 2 o la de los Taito a un precio razonable? Ni idea ¡Al ataquer!
A los que habéis pillado la nueva Evercade Exp-R, ¿os suena como unas maracas cuando la agitáis?. Incluso con cartucho metido.

Porque la mía sí. Y la original no lo hacía.

Entre eso y que sigue teniendo sus buenas fugas de luz creo que se va de vuelta mañana.
StarFury escribió:¿os suena como unas maracas cuando la agitáis?. .

Son los gatillos.
@Tantalus no, yo diría que es el slot del cartucho. Los gatillos apenas suenan en la mía.
StarFury escribió:@Tantalus no, yo diría que es el slot del cartucho. Los gatillos apenas suenan en la mía.

Has probado a agitarla manteniendo apretados los gatillos? Por descartarlo totalmente.
Paraplim escribió:
ibrahimovic_28 escribió:
Retropixelados escribió:

A ver, ojalá haya un Taito arcade 3, pero aun no se sabe nada al respecto, ¿no? Yo veo mal que no esté el Football Champ. Pero lo que sí me parece imperdonable es que se hayan reservado el Puzzle Bobble para la alpha. Y bueno, también se quedaron en el tintero otras joyas como el rainbow islands o el parasol stars.

Este año me ha parecido, probablemente, el mejor de Evercade. Estoy deseando un pequeño adelanto del que viene. A ver si Blaze nos sorprende mejorando lo presente y anunciando, en diciembre, posibles colaboraciones con pesos pesados. Y, bueno, si anunciara, por fin, los cartuchos de Capcom... [angelito]

Edito: Me acabo de dar cuenta de que ya han salido la preventa del Neo Geo Arcade 3 en amazon.es. ¡Que por qué no ha salido la del 2 o la de los Taito a un precio razonable? Ni idea ¡Al ataquer!

Saldrán, ya se ha abierto la puerta a los cartuchos de Taito y esto ya no parará. Lo mismo que con los NeoGeo, tienen un par de años de contrato con ellos, así que veremos mucho de NeoGeo próximamente. Lo que si confirmaron es que si 2025 ha sido bueno, 2026 será mejor aún, así que lo mismo llega alguna que otra sorpresa. Hasta ahora cada año se han superado en cuanto a licencias potentes se refiere.
Las puertas que me han metido en este mundo de Evercade son dos...

Imagen

Imagen

Y si sacan más juegos del zx spectrum...Sera mi perdición...

Imagen
Tantalus escribió:
StarFury escribió:@Tantalus no, yo diría que es el slot del cartucho. Los gatillos apenas suenan en la mía.

Has probado a agitarla manteniendo apretados los gatillos? Por descartarlo totalmente.

Sí, no eran los gatillos. La he cambiado por otra y ésta no hace ese ruido.

A cambio tiene un píxel muerto porque el control de calidad de esta gente es una mierda como un piano.
Para alguien que tiene curiosidad sobre esta consola ... he visto que hay muchos modelos. ( interesado en portatil) cuales son las últimas o mejores . Ya que me pillo una al menos que sea último modelo 😅
@Grinch la portatil blanca y roja es la ultima. La EXP.
Solo pido un deseo para 2026...." Doom I y II" en un mismo cartucho. [beer]

StarFury escribió:
Tantalus escribió:

Sí, no eran los gatillos. La he cambiado por otra y ésta no hace ese ruido.

A cambio tiene un píxel muerto porque el control de calidad de esta gente es una mierda como un piano.

Pues seguramente esa también te la cambiarían. Tienen unas calidades bastante pochas, y un servicio de atención al cliente bastante bueno. Supongo que habrán hecho sus cálculos y les sale rentable la estrategia. Bajos costes de producción y alto riesgo de tener que reemplazar.
Estaría bien una colección de Midway. A ver si para el año que viene cae alguna grande, aunque Activision aún tiene bastantes cosas buenas que sacar.
satiata escribió:@Retropixelados

Gracias.

Tampoco es para tanto, yo tengo varios tocs, los asumo y bromeo con ellos, incluso con compañeros que tienen más tocs nos pinchamos y saboteamos mútuamente. Alguno lo he superado minimizándolo y bromeando de él.
Por eso digo que el de que estén todos los números seguiditos hace tiempo que lo superé, me he hecho bastante selectivo.
6265 respuestas
1122, 123, 124, 125, 126