StarFury escribió:Tantalus escribió:StarFury escribió:@Tantalus no, yo diría que es el slot del cartucho. Los gatillos apenas suenan en la mía.
Has probado a agitarla manteniendo apretados los gatillos? Por descartarlo totalmente.
Sí, no eran los gatillos. La he cambiado por otra y ésta no hace ese ruido.
A cambio tiene un píxel muerto porque el control de calidad de esta gente es una mierda como un piano.
Pues lamentablemente he de comunicar que me uno al club del sonajero. Cuando posteaste lo miré bien y no me hacía ruido, pero ayer empezó sin saber muy bien por qué.
Yo ya tengo dos EXP-R negras, y es una máquina que siempre me ha tenido un poco hasta el gorro. Para empezar, ambas tienen una ligera protuberancia circular en la ranura, a la altura de los pines, que va dejando marca en los cartuchos. No sé qué pinta ahí, porque ninguna superpocket lo tiene. Para seguir no dejan el mismo espacio para los cartuchos. Por ejemplo, el Intellivision 21 es (al menos mi cartucho), más gordo que otros. En una se saca algo duro. En la otra hay que sacarlo a dos manos. Motivo por el cual a base de apretar vas también rozando la pegatina, vista al trasluz. Otra más... no tienen la misma dureza de cruceta. La siguiente: una de ellas desde el primer día me hacía ruido mientras se mostraba el logo de arranque. Solo en ese momento. Se arregló con la segunda actualización de firmware que le hice. Y esta unidad, ademas, venía peor ensamblada en las esquinas de abajo, como si se hubiera abierto el plástico un poco.
Principalmente por el tema del roce de cartuchos me animé a pillar la EXP-R Solo, cuyos colores además me parecen más atractivos. Con lo demás podía vivir...
Ya estamos con la EXP-R Solo. Inicialmente contento, pero luego...
Problema 1: una pequeña motita bajo pantalla. Minúscula, en una esquina, solo apreciable con el fondo de pantalla blanco. Problema pasable.
Problema 2: Los cartuchos no quedan perfectamente alineados en la ranura. Problema pasable. No supone mayor problema. Ademas, los cartuchos entran más suaves que en mis otras EXP-R, y esa protuberancia circular ya no está. Y todos funcionan sin problema (todos los que he probado).
Problema 3: La pantalla está ligerisimamente desalineada con el marco. Si fuera una exp-r negra ni se notaría. Como ésta tiene marco blanco se nota un poco. Problemita pequeño. Pasable. Puedo vivir con ello.
Pero luego... luego viene la gota que colma el vaso: las maracas, el sonajero. Todo lo anterior lo perdono. Pero con la gota que colma el vaso es cuando ya te echan en cara todo, como en la vida misma. Hasta aquellas cosas que antes eran soportables.
Decidí abrir la mierda de la consola. Ya la califico sulfurado, a pesar que de adoro y seguiré adorando este ecosistema de Blaze. Aunque la EXP viva en el destierro, aún tengo fe en sus hermanas. Me pesa más saber por qué leches no hay ni una EXP que me haya salido 100% buena al hecho en sí de cambiarla por otra o pedir un reembolso. Y fruto de mi curiosidad, la he despiezado tornillo a tornillo, componente a componente... y me ha sido imposible aislar un único elemento generador del ruido. Parece como si cada pequeño componente hiciera su escasa y por separado minúscula aportación a una orquesta conjunta. Desmontas la placa principal y ves que suena, le quitas la ranura de pines y ves que sigue sonando. Le quitas un microswitch por aquí y otro por allá... y sigue sonando. Tocas la placa negra del slot de cartuchos.. y también genera sonido... Solo llegó la tranquilidad cuando se quedó la placa peladita. En realidad... no sé por qué ha sido, pero era bastante molesto si agitabas la consola. Sí... no hace falta agitarla en un uso normal. Pero sabes que está ahí.. como un píxel muerto. Siempre ves el muerto. En definitiva... la placa sonaba al agitarla, o dejar la consola en una mesa. No he identificado un motivo único claro. Al tocar las placas metálicas que cubren los chips, simplemente sonaba como si hubiera holguras o algo suelto. Ibas quitando cosas, y seguía sonado. No sé... Pero no le pasa a mis otras EXP-R. Pero a éstas les pasan otras cosas... Es la consola maldita para mí.
Al margen de esto... Por qué los cartuchos entraban un poco más por un lado de la ranura que por el otro??? Pues porque han soldado los pines en un extremo ligeramente por debajo de la línea grabada en la placa a tal fin, y ligeramente por encima en el otro extremo. Así de simple, y así de cutre.
Por qué la pantalla está ligeramente desalineada? Pues porque va pegada a la carcasa y tiene margen para pegarla más arriba, o más abajo. Hay una holgura en el recuadro para la pantalla. Hay margen, no una posición única.
Entiendo que todas estas cosas... de una en una... no son para tanto. Pero joer... le he dado tres oportunidades a la EXP-R. Tres.... Y no cumple con mis expectativas de calidad (y eso que no hemos hablado del sonido). O simplemente me he cansado de imperfecciones. Imperfecciones que no encuentro ni en la VS ni en las Superpocket, más allá de las decisiones de diseño de producto de estas últimas.
Y en concreto el tema de las ranuras por qué me importa? Porque yo la primera máquina que tuve fue la VS. Y ahí me funcionaban todos los cartuchos. Y cuando compré la EXPR vi que 4 cartuchos no funcionaban. Y dos más flaqueaban. Pero sí iban en la VS sin ningún problema. Y en concreto practicando lo que se indica en las FAQs para cuando no se detectan los cartuchos, con el Technos Arcade, aquello de meter el cartucho despacio, que no entre del todo, etc... al final el señor cartucho petó, y ya no funcionaba ni en la VS. Y por eso... como que estoy un poquito de morros con las EXP. Y vino ahora la EXPR Solo a acabar de, como se dice vulgarmente, joder la pava. Y desde esto vivo "mosqueado" por el tema de qué tal se puedan llevar los cartuchos con según qué ranuras de pines.
Espero que sea algo aislado. Espero que a la gente le vayan bien sus EXP. Pero conmigo que no cuenten más para la handheld. Seré feliz con la VS y mis 8 superpocket, y de vez en cuando seguiré rascando mis cartuchos en las EXP-R negras con la dichosa protuberancia, que he procurado rebajar con un mete-saca continuado de mi Technos muerto. Pero conmigo que no cuenten para más EXPs... hasta que las sepan montar o diseñar adecuadamente.