[HO] Evercade

¿Los has podido probar?
Fullset (por fin) y nuevas entregas en casa.

Imagen
Imagen
Imagen
@Ibado Mira que tengo alguna duda de si hacerme con el o no, pero vaya espectaculo. Fotos así me hacen inclinarme hacía el si. Una muy buena colección [beer].

Me estaís tentando.. [carcajad]

A disfrutarlo.

Un saludo
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ibado escribió:Fullset (por fin) y nuevas entregas en casa.

Imagen
Imagen
Imagen


Brutal !!

Vaya pedazo de colección tienes. Y todo en perfecto estado.

Menudo consolón se están currando los de BLAZE y no paran de anunciar nuevos juegos oficiales.
Ojalá cada vez haya más gente que le de una oportunidad a este proyecto.
A mi me encanta la idea y ojalá siga creciendo. Pero lo que dure duró, por eso no me quiero perder ninguno.

De momento 12 cartuchos publicados, y 5 más confirmados, con casi de 200 juegos.

Ayer me llegaron los tres que me quedaban (Atari 2, Namco 2, Inyterplay 2) y hoy he pillado los nuevos en el Game al lado del mi curro.

Ayer noche me pegué una buena viciada al brutal Solaris. Y el Tanglewood tiene muy buena pinta.

No se si alguien hizo colecciones de PC de Altaya o El Mundo en los 90 , porque tengo una sensación parecida pero por primera vez en una consola.
Ya me han enviado los nuevos cartuchitos de Impact Game a ver si ya me llegan mañana...

Esta consola podriamos sucesora espiritual de la game gear pero sin el abuso de pilas jaja, si sega se animara...

newdreamer
Veo que algunos cartuchos ya no se encuentran en tiendas a su precio, sino vendidos por terceros. Pues nada, oye.
Es cuestión de buscar yo he comprado todos a su precio original 18€. Cada vez que salen novedades reponen. Repusieron en agosto, esta semana e imagino que repondrán en Noviembre y Enero cuando salgan los siguientes.

Yo en tres tandas tengo la colección completa. Todo entre Amazon y Game, no he tenido que buscar otras tiendas más especiales. Y porque no pude reservar el Premium Pack.

Reconozco que frustra un poco que cada vez que reponen, los juegos vuelan. Pero luego pienso que eso es beneficioso para la continuidad del proyecto. Y se me pasa la frustración
@Ibado Me da la sensación de que es una política conservadora. Prudente. Tiradas limitadas y fabricación según la demanda que ven. No es mala idea.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Me gusta que con sólo unos meses de vida comercial ya tenga confirmados 200 juegos oficiales para su catálogo.
Aun así, es una consola muy nicho, con una comunidad muy pequeña detrás (en Twitter creo que acaban de sobrepasar los 6.700 seguidores).
Vamos que como mucho creo que estaríamos hablando de unas 10.000 unidades y entiendo que sean prudentes a la hora de sacar al mercado sus cartuchos.
A mí me faltan algunos que ni siquiera se si se han puesto ha a la venta (los 3 últimos) pero no tengo prisa por comprarlos.
Seguro que repondrán a los que nos falten.
Por lo que se veía en su cuenta de Twitter este verano se han visto superados por sus propias expectativas. Y al final Blaze no deja de ser una Pyme, que hacrn camisetas y tazas de videojuegos. Obviamente imagino que intentan no pillarse los dedos con tiradas que se queden en un almacén.

Me gusta que escuchan y responden en twitter, Las primeras quejas de los cartuchos y botones las han ido solucionando y ese feedback es muy importante, para mantener una comunidad más o menos fiel y que pueda seguir creciendo. Pero aunque fuese muy bien dudo que esto llegue a pasar de 100mil unidades
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo creo que incluso 50.000 unidades ya sería una cifra bastante improbable.
Pero estoy seguro que manteniendo una base de 10.000 clientes vendrán muchos más cartuchos en un futuro.
Cuando pienso en esas empresas como Limited Run, Pix N Love, Strictly LG etc que sacan 1500 copias de un juego y los venden regularmente, inmediatamente hago un paralelismo con Blaze y su Evercade y pienso... ¿por qué no van a mantener un negocio estable en el tiempo con una comunidad de clientes/coleccionistas de una entidad de unos 10.000 fieles?
Yo creo que aun siendo dirigido a un sector muy nicho, esta consola tiene futuro.
Evidentemente mientras más se unan, mejor.
yo espero que cuiden la calidad de los lanzamientos prefiero 10 lanzamientos fuertes que 20 menos potentes, supongo alternandose clasicazos que quetemos todos, joyas retro desconocidas para la mayoria e indies de calidad contrastada...

hasta el momento nada que objetar aparte de que no haya lanzamientos de versiones arcade y la falta de sega, capcom, snk, konami e irem.

newdreamer
Yo creo que este proyecto también busca no ir a lo más típico. Aunque tiene licencias gordas como Pacman, Galaxian, Centipede, Asteroids o Earthwormjim Veo que su idea es buscar entre juegos menos conocidos.

No creo que sea tan dificil tener alguna licencia fuerte. Aunque tengo la sensación de que su idea es algo más 'indie'.
Ibado escribió:Yo creo que este proyecto también busca no ir a lo más típico. Aunque tiene licencias gordas como Pacman, Galaxian, Centipede, Asteroids o Earthwormjim Veo que su idea es buscar entre juegos menos conocidos.

No creo que sea tan dificil tener alguna licencia fuerte. Aunque tengo la sensación de que su idea es algo más 'indie'.


A mí es lo que me gusta. No son completos desconocidos, pero no veo a nadie más recuperando catálogo de la Atari Lynx, por decir algo. Y Earthworm Jim es conocido, pero tampoco tanto, por lo que lo tenemos en versión HD digital en alguna plataforma y el juego en sí en la Mega Drive Mini, pero poco más.

Para tener los juegos de siempre ya están las consolas actuales con sus clásicos relanzados sueltos o recopilados. A mí me mola que aquí haya otras cosas. Y no olvidemos los cartuchos de Piko, que son juegos que ya existían, pero que se cancelaron, salieron en solo un territorio (alguno en China solamente), y que llegan oficialmente por primera vez.
Yo alguna cosa fuerte también quiero. Por ejemplo, Si están Namco y Atari tiene que estar Taito.
Si hay licencias de Atari 2600, no puede faltar Activision
Si atgames con sus consolas cutres tiene licencias de Sega o Activision, Blaze seguro que puede sacar algo.

Aunque está muy bien que sigan descubriendo joyas ocultas de Nes, Snes, y Mega Drive
Ibado escribió:Yo alguna cosa fuerte también quiero. Por ejemplo, Si están Namco y Atari tiene que estar Taito.
Si hay licencias de Atari 2600, no puede faltar Activision
Si atgames con sus consolas cutres tiene licencias de Sega o Activision, Blaze seguro que puede sacar algo.

Aunque está muy bien que sigan descubriendo joyas ocultas de Nes, Snes, y Mega Drive


Como comentaban por aquí que habrá cartuchos arcade, yo veo ahí a Taito perfectamente. Y me gustaría, porque no tengo ningún recopilatorio de esos que sacaron para Xbox y PS2, así como me gustaría ver el Chase HQ ahí, que por lo que investigué no se ha recopilado jamás. Bueno, solo en PS2 en Japón. No esperemos ver nada de Space Invaders, sin embargo, porque ya está claro que solo lo han querido sacar en estas ediciones carísimas.
Hay una versión para un llavero de 20 euros, que funciona.
https://superimpulse.com/tiny-arcade/space-invaders/

No descarto que pueda entrar Space Invaders
Que chungo es el Xeno Crisis :( . Me estan encantando estos dos cartuchos por cierto, los Dizzy son bastante chulos y ni los conocía.
@sadus Los Dizzy son juegos que solo me sonaban como algo que existía pero que pasó sin pena ni gloria, y este cartucho me interesa.

¿Alguien puede poner foto de la consola para ver el brillo que tiene la pantalla?

Ah, el cable para conectar a la tele, que no viene, cuál es?
@Moroboshi

A mi me pasaba lo mismo, reservé los dos del tirón porque quiero hacer "la cole" y son bastante simpáticos.
El cable es mini-hdmi a hdmi o algo así, aún no he mirado este tema pero cualquier día cae uno sólo para probar. Y sobre la pantalla sólo decir que me he empezado a fijar a raíz de este hilo xD.
sadus escribió:@Moroboshi

A mi me pasaba lo mismo, reservé los dos del tirón porque quiero hacer "la cole" y son bastante simpáticos.
El cable es mini-hdmi a hdmi o algo así, aún no he mirado este tema pero cualquier día cae uno sólo para probar. Y sobre la pantalla sólo decir que me he empezado a fijar a raíz de este hilo xD.


Si es que a veces es mejor no enterarse. Yo no me doy cuenta de si el sonido de la NES Mini tiene algo de lag o de si la Mega Drive Mini tiene algunos píxeles de más por temas de aspect ratio. Pero me entero y entonces lo busco xD
@Moroboshi

Si tío xD es un rollo informarse demasiado, y difícil no hacerlo.
Para muchos no es necesario buscarlo, lo notan al vuelo. Yo mismo noto cuando la imagen no tiene el pixel como tiene que ser, si hay lag en la respuesta del mando o cierto desfase de audio/video o si el sonido no es igual que en el sistema original. Al final terminas notándolo todo sin querer.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Moroboshi escribió:No esperemos ver nada de Space Invaders, sin embargo, porque ya está claro que solo lo han querido sacar en estas ediciones carísimas.


Pues es una pena porque sería ideal para el catálogo de esta consola. Y no creo que sea una licencia muy cara ya que a estas alturas, ha salido en mil y una plataformas.
@ultra4gen Espero equivocarme, es una impresión que tengo al ver que han sacado recopilatorios físicos en los que solo están todos los juegos si eliges la edición coleccionista más completa y cara. Y les interesa vender esas ediciones de Switch y PS4, así que no los veo permitiendo que se vendan cartuchos con ese contenido por 18 euros.
yo no diria nunca, lo mismo en un futuro pueden traer el space invaders en alguna de sus vertientes de NES o parecida, viendo el panorama de la versión arcade si seria mas jodido, pero oye, lo mismo blaze va consiguiendo mas pupilos y pueden demostrar con datos que puede ser una muy buena inversion para sacar su juego al mercado en su consola... tiempo al tiempo :)

Por cierto estoy muy feliz AL FIN HAY UNA TIENDA EN CEUTA QUE LO TRAE solo bajo pedido, pero ya es algo :D justamente le pille el unico cartucho que tenia su distribuidora, la Atari Collection 2, pues uno mas para el plantel, y ya me esta diciendo que le sali para finales de noviembre, el xenocrisis y los atari lynx, por lo que con total seguridad se los pedire a el, que tarda 48 horas en que le llegue y se de antemano que van a llegar bien ^^

los que vea que no pues tirare de amazon y pagare el dua, o le dire a un compañero que va entresemana a sevilla por un curso que si puede traerme alguno previo pago :3

saludos!
Más atrás comenta un compañero que cree que tendrá un mercado sobre las 10.000 consolas vendidas, pero a mí me parece algo corto pensando entre Europa y USA. Y más teniendo en cuenta que todo su stock quedo agotado antes de salir a la venta.

El golpe fuerte lo pueden pegar ahora si empiezan a pasar a cartucho las arcades, que como comentan es la idea para el año que viene.

Los cartuchos de Atari Lynx son todo un acierto y veo que antes de sacar por sacar están pensando en lo que le gusta a la gente, lógicamente también que puede vender más.
A mi que me traigan un recopilatorio de los juegos de msx y me olvido de los fallos de la pantalla y les tiro mi dinero a la cara
Me han llegado hoy los cartuchos 11 y 12 de amazon. Para los que lo teneis, me podes confirmar si en el cartucho 11 (el de xenocrisis y tanglewood) la contraportada os viene en ingles? No se si la version que se vende en españa viene con los textos en castellano.
el mio la contraportada viene en inglés también.

me alegro de que kirby haya encontrado una tienda donde pueda conseguirlos...

el problema de taito es que es de square enix... a ver si convencen al pack y se traen los final fantasy y dragon ques antiguos tambien...

newdreamer
Firmware 1.3 ya disponible acaban de poner en Instagram
Kysox escribió:Firmware 1.3 ya disponible acaban de poner en Instagram


No tengo instagram, podrias comentar las novedades?

EDITO: Vale ya las he encontrado, un puñado de novedades, correciones de bugs y fixes. Ademas ahora la pantalla tiene mas brillo.

BUGS

Fixed and improved cartridge mounting
Fixed buzzing audio when HDMI connected to the device from the handheld speakers
Fixed buzzing audio when booting from HDMI
Fixed launching issue when switching HDMI (performance boost)
Fixed issue with graphics library and improved performance
Fixed issue with the menu which prevented hot-swapping certain cartridges
Fixed resolution bug with a bunch of titles
Fixed typos with German Language
Fixed typos with main menu option strings

FEATURES

Added better ROM run handling (performance boost)
Added auto smart cartridge repair (fixes bad saves etc)
Added automated cart ROM patching + ROM patch logs on cart
Added better handling of vertical overscan cropping on handheld mode for all games. (Less clipping behind the top bezel)
Added better version control to assist with support
Added critical battery alert. (When battery at 10% or less, Green LED will flash)
Added new advanced savestate menus for all games. (Shows save state selection menu and playtime duration for each state)
Added new MAX BRIGHTNESS setting.The screen is now capable of much higher brightness with minimal impact on battery life.
Added sound priority to emulator backends to reduce sound stuttering and improve performance
Added sync routine directly after game launch to help prevent game save and savestate corruption
Completely overhauled input handling for MUCH more responsive input and no more dropped inputs
Defaulted screen brightness (if not set) to MAX.
If running blastem or in HDMI then auto boost clock to MAX before ROM execution for performance boost
Improved Emulation resolution handling for more realistic resolutions.
Improved HDMI switching process. (Will improve further in next firmware)
Improved emulation backend
Streamlined and compressed a lot of on console content
When switching between HDMI and handheld, Intro video will be skipped instead of waiting 10 seconds

FIXES

Added “Drakkhen” ROM patch (fixed the ending)
Added “Power Pigs” ROM patch (no more glitched screen on level complete)
Added “Top Racer” ROM patch (no more infinite boost)
Added “Mystery World Dizzy” ROM patch (disable the PAL option which doesn’t work properly)
Audio glitches/stuttering on handheld and HDMI should no longer occur now
Fixed emulator to handle large game files i.e. large PS1 titles
Overhauled battery handling for much more accurate battery life readout (Now havean curate drain and charge feedback)
Pac-Man should now not suffer from dropped inputs due to overhauled input handling

https://www.evercade.co.uk/new-firmware-1-3-0/
yo creo que al final tenian que haberle puesto una tarjeta inalambrica porque le estan metiendo ocasionalmente mejoras de firmware para arreglar fallos xD

gracias por poner todo lo que arregla, mirare como actualizar la mia :)

saludos!
Yo esta noche la actualizo también. Va genial el cable USB que lleva la consola por cierto, es de esos que deja pasar voltaje y datos y no sólo sirve para hacerle cosas a la Evercade. Para trastear en la Megadrive Mini no te vale el que incluye SEGA, por poner un ejemplo.
No está nada mal ese parche. Se nota que la cuidan. Lo del brillo extra de la pantalla es algo con lo que ya me han convencido, siendo que a menudo tendré que jugar dándome algo de sol.

Ahora a ver si por el Black Friday la rebajan un poco y lo tenemos. :P
sadus escribió:Yo esta noche la actualizo también. Va genial el cable USB que lleva la consola por cierto, es de esos que deja pasar voltaje y datos y no sólo sirve para hacerle cosas a la Evercade. Para trastear en la Megadrive Mini no te vale el que incluye SEGA, por poner un ejemplo.


o sea usa un metodo parecido al que hacia psp no de traspasar datos y cargar la consola, eso me encanta [inlove]
Afortunados que la tenéis, ¿qué juegos os están gustando más? ¿Cuáles os han sorprendido?
Yo al que más horas le echo es al side pocket del cartucho de data east. A los splatterhouse también les doy caña
@Bradford Hostia, pues cualquiera diría que sería el de billar. Sorprendente. Mola. ¿Es de SNES?
Moroboshi escribió:Afortunados que la tenéis, ¿qué juegos os están gustando más? ¿Cuáles os han sorprendido?


Ninja Golf y Food Fight de Atari 7800, desconozco mucho tanto Atari 2600 como Atari 7800 y estas colecciones me han encantado, y me falta por probar las del Collection 2 que quiero ver es Yars Revenge en acción :D
Moroboshi escribió:@Bradford Hostia, pues cualquiera diría que sería el de billar. Sorprendente. Mola. ¿Es de SNES?


Si es de billar. La versión que viene incluida es la de megadrive. Saludos
El side Pocket yo diría que es la versión de SNES, por que funcionan L y R. Y por el tipo de sonido también. Más 'midi' cuando Mega Drive suena más 'sinte'
He encontrado una web donde tienen información sobre la versión de cada juego. Sí, el Side Pocket es el de SNES al final.

Es interesante, porque con una captura de imagen no tenemos por qué adivinarlo y puede ser decisivo para que alguien compre o deje de comprar un cartucho.

Evercade Info
Eso debería estar en la primera página! [beer]
Buenas

He actualizado a la versión 1.3.0 y no sé si es cosa mía pero al menos los juegos del Vol11, Xeno Crisis y TangleWood, me dan la sensación de dar pequeños tirones que antes no notaba ¿le pasa a alguien más?

Deseando que lleguen los de Lynx [babas]

Un saludo
Ojo al final de esta entrevista, que es de hace tiempo, pero puede frenar las intenciones de compra un poco: https://www.pressreader.com/uk/retro-gamer/20191128/281745566230856

O sea, que planes de sacar una versión mejorada hay. No dice fechas. Pero es lógico. Como en otros casos, es la pescadilla que se muerde la cola: si la versión inicial se vende bien, tendrán dinero para sacar una mejorada, premio para los que lleguen tarde. Igual que cuando un juego indie lo sacan físico uno o dos años después de haber estado solamente en digital, gracias a su éxito, y los que apoyan ese juego desde el día 1 tienen que volver a pasar por caja para tenerlo físico (si quieren, pero seguramente lo habrían preferido físico desde el día 1). Pues esto creo que va a ser igual.

Aun así sigo con la idea de que a la que baje un pelín de precio pillarme el Premium Pack, que realmente si vale 90 euros y cada cartucho suele costar 18, eso son 54 euros de juegos y 36 de consola. Está muy bien.
Ojalá salga una revisión con la pantalla mejorada!!
@moroboshi
No tiene porque ser una portátil, puede ser una sobremesa enfocada al multijugador local.
@Ibado Quién sabe, hablan de V2, pero si es una de sobremesa a mí no me va a interesar. Juego solo y esa especie de Switch que se han sacado de la manga me parece suficiente.
4058 respuestas