[HO] Evercade

Yo solo tengo interés en una sobremesa si es totalmente compatible con la portátil y existe algún sistema de intercambiar partidas entre ambas consolas.
Buenas una pregunta, las partidas se guardan en el cartucho o en la consola?

Gracias!
Yo daba por hecho que en consola....
123-xion escribió:@Kirby Konata
Realmente ni ellos se pensaban que iban a tener semejante aceptación, sobre lo de la especulación y conseguir las unidades que te faltan, pienso que es más por lo mal que tienes allí conseguir y el envío, pues yo lo he conseguido todo y tampoco he tenido que buscar, mas que Game, Fnac y Amazon.
Espero que tengas más suerte con los que te faltan, pero serán esta primera tanda, el resto se puede reservar sin problemas.


pero esas 3 que mencionas , game y fnac no envian a ceuta, y si envian te sale una psata, ya te digo fue en fnac o game donde en su momento queria comprarme el trackmania nations de pago en su caja y me salia el juego 3 o 4€ porque en ese momento estaba de oferta o no recuerdo, y el envio se me saltaba a 19€... todo por el tema aduanero

Amazon envia, pero con amazon seguramente me voy a tener que preparar para la segura llegada del dua, y ahora mismo no estoy para pagar costes adicionales, por eso, no estoy lanzandome, seguramente si el tiempo y el dinero me lo permite, me pille el mes que viene 1 para ver si, de esta manera, el dua lo puedo evadir, si no pues a pagar el 10% de lo que valga el artículo

saludos!!
@Kirby Konata
Y comprar por ebay?
Es una putada sin sentido lo del envío desde luego.
Pero es lo q te comento, que el problema no ha sido el que hayan pocas unidades, que las han habido, pero lo han solucionado , sino tú circunstancia.
yo espero que tampoco se les vaya mucho la pinza de ambiciosos.

Lanzar una consola no es moco de pavo y de momento prefiero que sigan sacando catalogo a que se meten en berenjenales que les cueste la continuación del proyecto.

Con el hw no se gana nada y si van a hacer compatibles los juegos de portatil en sobre mesa, el proyecto de sacar una sobremesa retro solo podria ganar dinero si añade mas compradores nuevos que no tuvieran anteriormente la portatil para comprar más cartuchos.
Si solo se compran la sobremesa los que ya tenemos la portatil y por lo tanto no vamos a volver a comprarnos los cartuchos, seria un proyecto bastante arriesgado financieramente... No son microsoft preciamente...

newdreamer
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí me parece que lo están llevando muy bien dada la competencia que hay.
Creo que ofrecen un producto con una gran relación calidad precio. Y creo que si a los 160 juegos oficiales que ya tienen en el catálogo, le añadimos otros dos recopilatorios más, sin duda se puede decir que se lo están currando bien dentro de sus limitadas posibilidades.
Esto no es una consola de masas. Y no creo ni que llegue a vender ni siquiera un millón de unidades.
Es lo que es, y todo lo que venga hasta que su etapa comercial termine, pues bienvenido sea.

Imagen

Creo que estos 23 nuevos juegos aportan un gran peso al catálogo de la consola. TOP RACER 2 me parece una auténtica joya de 16Bit.
Con esto nos pondremos ya en 183 juegos confirmados para la consola.
Bien por BLAZE!!

Repito: EARTH DEFENSE FORCE !!!!!! [beer]
123-xion escribió:@Kirby Konata
Y comprar por ebay?
Es una putada sin sentido lo del envío desde luego.
Pero es lo q te comento, que el problema no ha sido el que hayan pocas unidades, que las han habido, pero lo han solucionado , sino tú circunstancia.


yo lo de las copias lo digo por eso mismo de que ya he odio aqui ocasionalmente de que se quedan sin stock rapido, ebay no he mirado pero vaya si encuentro alguno seguramente estara acechando aduanas xD por eso estoy esperando a tener un poco mas y mira puedo probar por eBay ^^

saluodos!
yo creo que las partidas se guardaran en los cartuchos y no tendremos problemas de continuar la partida en una sobremesa no?
de lo contrario ya habría salido alguien intentando piratear la consola
Parece ser que hay novedades respecto a fechas de los próximos cartuchos

Imagen

https://twitter.com/evercaderetro/status/1305499040734416896?s=20
bradockido escribió:Parece ser que hay novedades respecto a fechas de los próximos cartuchos

Imagen

https://twitter.com/evercaderetro/status/1305499040734416896?s=20


bueno hace nada pusieron dos colecciones mas a la lista, no se que mas nuevo van a anunciar, a ver si es juegos de arcade o algo referente a la posibilidad de consola de sobremesa :)
Pues otro que ha caído al final. Por ahora con el pack starter (Namco 1).

A ver las sensaciones y a esperar que cartuchos salen (aunque ya se como empieza esto, que acabas comprando todos)...

Abrazos!!
A mi me falta solo el 3 para cumplir con todos, y creo que me tocara pagar algo más en Amazon y así me olvido.
Que eso es otra, porqué cojones pone sobreprecio si es suyo el artículo?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si sacan cartuchos que no me interesen, no los compraré. Paso de full sets per se.
Lo que pasa es que esta consola es genial para conocer muchas otras consolas que ni olí en el pasado, y por ahora en todos los recopilatorios hay dos o tres juegos interesantes (en algunos casos más).
Estoy deseando añadir esa maravilla de Top Racer 2 a la colección.
Por lo menos no son precios abusivos, pienso que 18€ por cartucho está muy bien.
Yo si quiero intentar el fullset. En el fondo es como una colección de juegos por fascículos.
Además que me anima a probar cosas que o no conozco o nunca se me hubiese ocurrido comprar. Y llevo unos cuantos juegos que me han sorprendido. El Drakkhen, Boogerman, el de billar de Data East.

El vicio que me he pegado en junio al Dig Dug nunca lo hubiese tenido si no fuese por esta consola. Conocía el juego, lo he jugado alguna vez antes con alguna rom. Pero de pronto he redescubierto un juego que me parece colosal.

Creo que esta consola me da la oportunidad de enfrentarme a juegos sin prejuicios y sin filias y fobias y probar todo lo que pueda.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
El Side Pocket otra joyita del catálogo, sin duda.
@Ibado yo pienso igual que tu, al principio no veia con buenos ojos esta propuesta, me compré el Startet pack porque me gusta coleccionar este tipo de consolas y fue desprecintar el cartucho que venia y recuperar antiguas sensaciones, la ilusión por abrir un juego y contemplar su manual, los juegos de hoy en dia no los desprecinto hasta el momento de jugarlos pues como vienen sin nada no tengo esa ilusión, entonces entendí lo que realmente era Evercade y claro encima los juegos tienen el número en el lomo y en mi caso me dolia a la vista ver que me faltaran números, entonces me fui haciendo con todos y gracias a eso he descubierto juegos que no conocia y me han gustado mucho como el Boogerman, ahora mismo tengo puesta mucha ilusión en ella
Tampoco se cuanto durará este proyecto. Y son 18 euros por cartucho.
Y de momento ya son más de 180 juegos que puedo tener en físico, sin necesidad de DRMs, conexión online, ni nada parecido. Como los coleccionables de PC que hacía Altaya en los 90, o las colecciones de EL MUNDO con Dinamic y FXInteractive.

Yo además tuve MSX y después SEGA, a mi no me molesta tanto que haya versiones de NES y SNES porque nunca las tuve. Y puedo tenerlos ahora legalmente y sin especulación.
He visto esto en la web de Game:
Imagen

Y por un momento he pensado que era un Evercade de sobremesa. Luego ya me he dado cuenta que es de Retro-bit y lleva juegos en memoria
¿Os gustaría que además de la versión portátil sacaran una consola sobremesa que aceptara cartuchos o no la veis necesaria?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
aciruelado escribió:Pues otro que ha caído al final. Por ahora con el pack starter (Namco 1).

A ver las sensaciones y a esperar que cartuchos salen (aunque ya se como empieza esto, que acabas comprando todos)...

Abrazos!!


Me encanta ver que cada día somos más!!!

El futuro es intrigante e ilusionante para esta nueva consola!

[oki]
txefoedu escribió:He visto esto en la web de Game:
Imagen

Y por un momento he pensado que era un Evercade de sobremesa. Luego ya me he dado cuenta que es de Retro-bit y lleva juegos en memoria
¿Os gustaría que además de la versión portátil sacaran una consola sobremesa que aceptara cartuchos o no la veis necesaria?


Es muy similar (si no igual) a esta:
https://www.youtube.com/watch?v=jUUutqmsKxc

Todo lo que sea sumar gente al proyecto EVERCADE me parecerá bien. Una sobremesa que sea 100% compatible con la portátil, y que permita jugar a dos o más jugadores.
Bueno, pues con el número 3 de la colección que me han traído hoy ya tengo los 10 primeros, ahora ya es más fácil conseguir el que salga, reservar y arreglado.

Una sobremesa con entrada con el mismo cartucho y jugar dobles sería un puntazo, yo sí la compraría.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo también la compraría. Pero espero que si lo hacen, se curren un diseño bonito para la consola.
Con la portátil se han coronado con un gran diseño. Me parece una consola preciosa.
Yo estoy esperando a que saquen la sobremesa para dar el salto!
Los mandos espero que conserven el diseño de la portatil (estilo snes), aunque tal vez algo más redondeados tirando al Saturn model 2. Y que tengan opción inalámbrica. Se que el cable es más retro, pero estar siempre 'enganchado' es bastante coñazo. Se puede solucionar con una entrada micro usb o similar.
¡Hola!

Llevo un tiempo siguiendo la Evercade, y aunque no soy aficionado a las portátiles, de hecho tuve la DS como la PSP y las acabé vendiendo, esta consola me atrae por poder coleccionarse juegos retro en cartucho [amor]

Dicho lo anterior, aún tengo mis dudas, así que allá van algunas preguntas...
¿La pantalla es peor que la de la PSP?
¿Todos los manuales son tan escuetos? Lo poco que vi se asemejan más a un folleto...
¿Se sabe si se sumarán compañías como Midway o SEGA? Me encantaría tener un cartuchito con Alex Kidd o el Rampage por ejemplo [tadoramo]
¿Cuáles son vuestros 3 cartuchos favoritos y 3 más decepcionantes?

Me ha dejado un poco frío ver en los recopilatorios de Atari Lynx juegos como Road Blaster, Toki, Rygar o Shadow of the beast...
¿Tan malo es el de Mega Cat? Nunca he jugado a sus juegos, pero el Coffee Crisis parece divertido [+risas]

En definitiva, tras unos meses en el mercado; ¿Qué os está pareciendo? ¿Merece la pena pagar los 90€ del premium pack?

PD: me ha encantado esta noticia
"Todos los beneficios del cartucho de la colección Oliver Twinsse destinarán a organizaciones benéficas"

Imagen
https://twitter.com/evercaderetro/status/1311978259614257156

A ver qué sale! Ojalá sacaran una edición de sobremesa con un par de mandos USB estilo SNES/MD y algunas "chuches" diferentes a la portatil [+risas]

PD: ahora que he visto que sacan un juego de 32 bits, yo creo que títulos como Blasphemous, Shovel Knight, Bloodstained 2D... son posibles en la máquina. Si son capaces de coger juegos de 32 bits, no creo que esos no puedan...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Wow 14 juegos más! El catálogo oficial de la consola se acerca así a los 200 juegos.
Poca broma con eso.
La están surtiendo de mucha variedad a la Evercade.
Hola chicos me he comprado hoy premium pack y al probar los cartuchos hay un juego que no inicia es el Earthworm Jim
@kiketonto Si, después de actualizar no hace nada, le he enviado un mail
Buena noticia! Ahora solo tengo tres cartuchos... me voy a pilar uno cada semana hasta hacerme con la colección.

PD: el soporte me manda un cartucho nuevo a casa
Ibado escribió:
txefoedu escribió:He visto esto en la web de Game:
Imagen

Y por un momento he pensado que era un Evercade de sobremesa. Luego ya me he dado cuenta que es de Retro-bit y lleva juegos en memoria
¿Os gustaría que además de la versión portátil sacaran una consola sobremesa que aceptara cartuchos o no la veis necesaria?


Es muy similar (si no igual) a esta:
https://www.youtube.com/watch?v=jUUutqmsKxc

Todo lo que sea sumar gente al proyecto EVERCADE me parecerá bien. Una sobremesa que sea 100% compatible con la portátil, y que permita jugar a dos o más jugadores.


Por mi parte, deberia ya que en sobremesa me encantaria mas sin duda :O

Y ahora iba a comentar el de los indies, madre mia, ahi si que se la han sacado bien fuerte, me parece sorprendente la de juegos indie que trae y muchos muy intersantes, y la gracia que conozco un par a lo sumo, por lo que tengo que buscarmelo si o si ^^

voy a añadirlo al listado :) gracias por la info ^^ y os dejo el video de evercade



@Brutico: SI seguramente sea fallo del cartucho en cuestion yo tengo el premium tambien probe todas y no me dieron fallo alguno, me alegro que al menos hayan sido rapido en arreglarlo ^^
Esta genial el cartucho nuevo anunciado.

Por cierto, añade un juego de 32 bits por lo que ya hy dos juegos de 32 bits. A ver si llega algún juego de N64 o PSX interesante.
Gracias por responder @kiketonto

Tenías mis dudas, pero al final viendo como ha ido mejorando e incrementándose el catálogo poco a poco con juegos de consolas que prácticamente no había jugado nunca como la Atari Lynx o el descubrimiento de nuevos indies con el trailer del cartucho de "Indie Heroes" [amor] , finalmente me voy hacer con ella. Mientras espero a ver si cae alguna oferta en el Prime Day de Amazon, me hice con el cartucho de Piko antes de que se agote o suba de precio [jaja]

Solo me chirría un poco el tamaño de las caja, me daba la sensación de que eran un poco más grande y la carátula la veo ligeramente oscura... No sé si serán sensaciones mías o me tocó uno así [tomaaa]

Off topic

Por cierto, mirando en la web de Fnac para hacer la precompra de juegos de Evercade, además de que salen a 17€ en teoría dan también un 'cupón de 10€ para la próxima compra'. No obstante, me da por leer la letra pequeña que dice, "No genera cupón los "cartuchos de consola retro" [facepalm] Le pregunto a Fnac a través de su página de facebok, y me responden que efectivamente es así. Entonces, ¿no se trata de publicidad engañosa?

Imagen
Imagen


[rtfm]
comprador escribió:Gracias por responder @kiketonto

Tenías mis dudas, pero al final viendo como ha ido mejorando e incrementándose el catálogo poco a poco con juegos de consolas que prácticamente no había jugado nunca como la Atari Lynx o el descubrimiento de nuevos indies con el trailer del cartucho de "Indie Heroes" [amor] , finalmente me voy hacer con ella. Mientras espero a ver si cae alguna oferta en el Prime Day de Amazon, me hice con el cartucho de Piko antes de que se agote o suba de precio [jaja]

Solo me chirría un poco el tamaño de las caja, me daba la sensación de que eran un poco más grande y la carátula la veo ligeramente oscura... No sé si serán sensaciones mías o me tocó uno así [tomaaa]

Off topic

Por cierto, mirando en la web de Fnac para hacer la precompra de juegos de Evercade, además de que salen a 17€ en teoría dan también un 'cupón de 10€ para la próxima compra'. No obstante, me da por leer la letra pequeña que dice, "No genera cupón los "cartuchos de consola retro" [facepalm] Le pregunto a Fnac a través de su página de facebok, y me responden que efectivamente es así. Entonces, ¿no se trata de publicidad engañosa?

Imagen
Imagen


[rtfm]

pues si bastante engañosa :/ madre mia con los de FNAC... manda huevos -.-
kiketonto escribió:@comprador
Ni idea de lo de Fnac. Acabo de hacer una búsqueda en este mismo hilo y el usuario @newdreamer hizo en su momento una reserva, a ver si se pasa y te comenta si efectivamente, le dieron el bono, ó no.


Yo hice reservas de los primeros cartuchos y me dieron el bono, que lo he usado para los que tengo reservados ahora (comprándolos de 2 en 2, con lo que acaba saliendo por 24, a 12 el cartucho). Con estos contaba con que me lo seguirían dando, ya veremos. Si no, pues tendré en cuenta otras tiendas a la hora de reservar, cosa que hasta ahora no hacía.
Yo reserve en su momento los dos interplay en su momento en fnac y al final después de mucho insistir solo conseguí que me enviaran un código de descuento

newdreamer
"Cartucho nuevo"

Imagen


Imagen

EverSD - Homebrew and Development kit for the EVERCADE™
40€

Which systems can I emulate?
The following systems are supported:
NES/Famicom
SNES
GameBoy
GameBoy Color
GameBoy Advance
Genesis/MegaDrive
Sega Master System
Sega Game Gear
Wonderswan
Wonderswan Color
Playstation 1
PC Engine/TurboGrafx-16
N64 (VERY SLOW!)


PD: a mí personalmente no me interesa, porque la gracia de la Evercade es coleccionar cartuchos originales [toctoc]
Yo creo que no tiene gracia, porque para emular ya hay muchos "cacharros" y a ese precio... La gracia de la consola es los recopilatorios que hacen. Pero tendrá su público seguro.
comprador escribió:"Cartucho nuevo"

Imagen


Imagen

EverSD - Homebrew and Development kit for the EVERCADE™
40€

Which systems can I emulate?
The following systems are supported:
NES/Famicom
SNES
GameBoy
GameBoy Color
GameBoy Advance
Genesis/MegaDrive
Sega Master System
Sega Game Gear
Wonderswan
Wonderswan Color
Playstation 1
PC Engine/TurboGrafx-16
N64 (VERY SLOW!)


PD: a mí personalmente no me interesa, porque la gracia de la Evercade es coleccionar cartuchos originales [toctoc]


bueno la unica utilidad real que le veo a eso es pillartelo para no estar cambiando constantemente de cartucho porque para hacer emulación como bien decis ya hay muchas maquinas para esa labor, no lo veo necesario
4169 respuestas