[HO] Evercade

comprador escribió:"Cartucho nuevo"

Imagen


Imagen

EverSD - Homebrew and Development kit for the EVERCADE™
40€

Which systems can I emulate?
The following systems are supported:
NES/Famicom
SNES
GameBoy
GameBoy Color
GameBoy Advance
Genesis/MegaDrive
Sega Master System
Sega Game Gear
Wonderswan
Wonderswan Color
Playstation 1
PC Engine/TurboGrafx-16
N64 (VERY SLOW!)


PD: a mí personalmente no me interesa, porque la gracia de la Evercade es coleccionar cartuchos originales [toctoc]


Pues a mi me interesa la verdad, no tengo ningún cacharrito más, pero he hecho una simulación y al seleccionar España como país me sale lo de "Shipping to Europe" con lo cual me da que envían fuera de la UE y paso de rollos de aduanas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Kysox escribió:INDIE HEROES – COLLECTION 1 CARTRIDGE

Imagen

https://www.evercade.co.uk/indie-heroes-collection-1-cartridge/


Brutal. Otro cartucho 100% Oficial publicado con todas las licencias para esta consolita que despega.

Espero que vengan muchos más. Por ahora en todos hay juegos que me llaman la atención.

Y me parece genial que muchos estudios indie publiquen sus trabajos en la Evercade!

Menudo catalogazo tiene ya!!!!

Aunque estoy seguro que vendrán nuevas y muy buenas sorpresas en el futuro. Y espero que una de ellas se llame TAITO [beer]

Cómo saben lo que les gusta a muchos coleccionistas eh....

Imagen

[jaja]
es que esa frase nos pone perrete a todos xDDDD vamos mi gran atracción de esa consola fue que los juegos son licenciados si no la verdad, no se si me hubiera llamado tanto la atención xDDDD
Efectivamente, la gracia de este sistema es ese, coleccionar juegos licenciados, para meter roms a mansalva ya hay otros sistemas
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Eso está claro. No es lo mismo y todos lo sabemos.
Por eso para muchos coleccionistas lo que vale es el producto oficial de la consola. Y luego para jugar pues tiras de PC, de flashcart, de emulación o de oficial también. De lo que quieras.
Pero para coleccionar sin duda, el producto oficial es algo único y diferente al resto.

Todos los juegos oficiales de Evercade tienen la doble licencia de Blaze + del desarrollador del juego.
No merece la pena una flashcart para una consola cuya finalidad es coleccionista. Más cuando hay opciones a precios similares y con mejores prestaciones para petarlas de roms.

Yo por lo menos mientras el proyecto esté vivo no tengo intención de pillarla. E incluso muerta tampoco le veo mucho sentido.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ibado escribió:No merece la pena una flashcart para una consola cuya finalidad es coleccionista. Más cuando hay opciones a precios similares y con mejores prestaciones para petarlas de roms.

Yo por lo menos mientras el proyecto esté vivo no tengo intención de pillarla. E incluso muerta tampoco le veo mucho sentido.


Está claro que sin un sentido coleccionista detrás, muchos de los juegos de esta consola los puedes jugar gratis hoy día.
Es un producto muy dirigido a un sector coleccionista que valora mucho una consola hecha como antaño. Juegos físicos, juegos sin dlcs y completos. Cajas y manuales muy bonitos y toda esa parafernalia externa que gusta a tanta gente.

Si sólo quisiera estrictamente jugar a un Earthworm Jim.... o juegos así, usaría un flashcart o hasta emulación!
De momento solo están sacando juegos de consolas, el día que empiecen a sacar las versiones arcade venderán como churros.
Versiones licenciadas del original. Si siguen igual tienen un filón.
123-xion escribió:De momento solo están sacando juegos de consolas, el día que empiecen a sacar las versiones arcade venderán como churros.
Versiones licenciadas del original. Si siguen igual tienen un filón.


eso lo prometieron supuestamente para el año que viene, pero aun no ha salido ninguno, eso si, se ve mejora porque estos ultimos (jaleco, o los indie) se ve mayor apoyo al proyecto, asi que no dudaria que a mitad final de 2021 tengamos algo de arcade o al menos que se anuncie algo para el primer trimestre de 2021

saludos!
Evercade confirmó hace unos meses en twitter que los juegos arcades llegarán a lo largo del 2021. Supongo que los retrasos habrán sido a causa de la pandemia, pero aún así están sorprendiendo con un catálogo variado de indies.

123-xion escribió:De momento solo están sacando juegos de consolas, el día que empiecen a sacar las versiones arcade venderán como churros.
Versiones licenciadas del original. Si siguen igual tienen un filón.

Evercade @evercaderetro · Jul 4 With arcade games coming to Evercade in 2021, what arcade games would you like to see?

Estaba pensando en que la descripción de licenciados me da igual porque siguen siendo roms digitales, pero que es una gozada contar con cartuchos físico y pequeños manuales de juegos que nunca salieron oficialmente al mercado, otros actuales nunca los veríamos en físico a no ser por esta consola y otros que a día de hoy en su formato original los precios son una locura. Acto seguido vuelvo a mirar su twitter y publica esta imagen... Me leen la mente [qmparto] [qmparto]

Imagen
Cuando se anunció me llamó bastante la atención, pero tras el período de reserva desapareció el stock y luego esperaba que se empezaran a ver descuentos. No ha sido así.

Ojalá lleguen juegos arcade, porque solo con versiones mayoritariamente de NES se queda coja.

Pero me gusta mucho el concepto de la oficialidad, y que sean juegos "de segunda o tercera línea", que suelen pasar desapercibidos y no tendría en otros sistemas. Y lo de los cartuchos, claro. Para llenar de ROMS sin sentido ya hay otras máquinas.

Aun así tengo dudas, a ver si alguien que la tenga me las puede resolver.

-He visto que en Amazon se vende el cartucho Namco 1 suelto, pero en teoría la consola siempre viene con 1 o 3 cartuchos, y uno es este. ¿Acaso venden algún modelo sin juegos? No me importaría, ya que estos de Namco se solapan con los de la colección digital Namco Museum Archives para consolas actuales, que son precisamente juegos de Namco para NES.

-¿Qué tal se ve en la tele?

-¿Es muy grave lo de que la pantalla sea LCD? ¿Se ve muy mal si le da el sol o si, al contrario, juegas con poca luz?

Gracias

EDITO: a la primera pregunta, así comparando veo que parece que en los Estados Unidos el cartucho de Namco 1 no viene en el pack premium, sino que lo sustituye el de Data East. Lo preferiría, sinceramente. Pero bueno, al final tanto los de Namco como los digitales Namco Museum Archives tienen cosas que el otro recopilatorio no tiene, así que estaría bien tener ambas cosas.

Otra cosa que me hace dudar es que tantas quejas por la pantalla quizá provoquen que se saque una revisión con esta mejorada, y eso sería una putada para los que ya la tengan.
Hola:

De accesorios solo venden la funda? se puede comprar en España?

Gracias.

Un saludo.
Moroboshi escribió:Cuando se anunció me llamó bastante la atención, pero tras el período de reserva desapareció el stock y luego esperaba que se empezaran a ver descuentos. No ha sido así.

Ojalá lleguen juegos arcade, porque solo con versiones mayoritariamente de NES se queda coja.

Pero me gusta mucho el concepto de la oficialidad, y que sean juegos "de segunda o tercera línea", que suelen pasar desapercibidos y no tendría en otros sistemas. Y lo de los cartuchos, claro. Para llenar de ROMS sin sentido ya hay otras máquinas.

Aun así tengo dudas, a ver si alguien que la tenga me las puede resolver.

-He visto que en Amazon se vende el cartucho Namco 1 suelto, pero en teoría la consola siempre viene con 1 o 3 cartuchos, y uno es este. ¿Acaso venden algún modelo sin juegos? No me importaría, ya que estos de Namco se solapan con los de la colección digital Namco Museum Archives para consolas actuales, que son precisamente juegos de Namco para NES.

-¿Qué tal se ve en la tele?

-¿Es muy grave lo de que la pantalla sea LCD? ¿Se ve muy mal si le da el sol o si, al contrario, juegas con poca luz?

Gracias

EDITO: a la primera pregunta, así comparando veo que parece que en los Estados Unidos el cartucho de Namco 1 no viene en el pack premium, sino que lo sustituye el de Data East. Lo preferiría, sinceramente. Pero bueno, al final tanto los de Namco como los digitales Namco Museum Archives tienen cosas que el otro recopilatorio no tiene, así que estaría bien tener ambas cosas.

Otra cosa que me hace dudar es que tantas quejas por la pantalla quizá provoquen que se saque una revisión con esta mejorada, y eso sería una putada para los que ya la tengan.

Yo veo una consola muy atractiva pero en mi caso o veo una rebaja considerable o espero a una revisión de la pantalla. Son demasiadas las quejas por la pantalla y me tira para atrás.
Pues me voy a meter en el mundo de Evercade. Eso de tener juegos licenciados oficiales, en cartucho, con manual y de diferentes sistemas en uno sólo.... Tenía que hacerlo.

Acabo de comprar por Amazon los cartuchos Technos, Namco 2 y Piko. Mi idea es ir a por el fullset, y pillar la consola también, claro xD

¿Es buena opción pillar el pack premium de consola + tres títulos? ¿Mejor esperar por si hay una revisión?

Y por último.... ¿Las versiones son todas iguales, o hay pal esp, uk, etc?

Muy ilusionado con esta nueva aventura, y de tener juegazos retro en recopilatorios oficiales sin gastar una salvajada.
incorruptible escribió:Pues me voy a meter en el mundo de Evercade. Eso de tener juegos licenciados oficiales, en cartucho, con manual y de diferentes sistemas en uno sólo.... Tenía que hacerlo.

Acabo de comprar por Amazon los cartuchos Technos, Namco 2 y Piko. Mi idea es ir a por el fullset, y pillar la consola también, claro xD

¿Es buena opción pillar el pack premium de consola + tres títulos? ¿Mejor esperar por si hay una revisión?

Y por último.... ¿Las versiones son todas iguales, o hay pal esp, uk, etc?

Muy ilusionado con esta nueva aventura, y de tener juegazos retro en recopilatorios oficiales sin gastar una salvajada.

Si la idea es pillar todo, en funstock tienes el pack premium con un kit de juegos por 179 creo. Fueron unos impresentables con las reservas y los regalos pero supongo que ahora hay más stock.
La inversión inicial es más alta pero sale más barato.
A mi me llama la atención pero pienso en la pantalla y se me van las ganas. Algo que por 5 euros más por unidad lo podrían haber solucionado y meter una pantalla mejor.
Suerte en tu aventura!!
lalioparda escribió:A mi me llama la atención pero pienso en la pantalla y se me van las ganas.

A mí me gusta la idea, no porque los juegos tengan licencia ni nada de eso (eso tendría que ser lo menos importante) sino porque para el momento que vivimos hay alternativas mejores que esta y sin pagar ni un duro mas si ya tenemos dichas alternativas.
El diseño no me termina de gustar aunque me parece aceptable, pero lo que mas me jode, es la pantalla, es deficiente, para mí son molestos los ángulos de visión. En una portátil la pantalla es uno de los elementos mas importantes para poder disfrutar a tope los juegos.
Si el aliciente para comprarla es puro coleccionismo por las licencias, pues vale, pero hay que tener en cuenta que son juegos de otras máquinas que existen con su licencia original en dichas máquinas y esto es emulación licenciada, como cualquier juego retro emulado en PS4, las cosas como son, no hay que volverse loco con este tema. Para mí es una licencia con poca chicha.
stormlord escribió:
lalioparda escribió:A mi me llama la atención pero pienso en la pantalla y se me van las ganas.

A mí me gusta la idea, no porque los juegos tengan licencia ni nada de eso (eso tendría que ser lo menos importante) sino porque para el momento que vivimos hay alternativas mejores que esta y sin pagar ni un duro mas si ya tenemos dichas alternativas.
El diseño no me termina de gustar aunque me parece aceptable, pero lo que mas me jode, es la pantalla, es deficiente, para mí son molestos los ángulos de visión. En una portátil la pantalla es uno de los elementos mas importantes para poder disfrutar a tope los juegos.
Si el aliciente para comprarla es puro coleccionismo por las licencias, pues vale, pero hay que tener en cuenta que son juegos de otras máquinas que existen con su licencia original en dichas máquinas y esto es emulación licenciada, como cualquier juego retro emulado en PS4, las cosas como son, no hay que volverse loco con este tema. Para mí es una licencia con poca chicha.

Estoy de acuerdo.
Además, luego ves dispositivos como las pocket go, por 30 euros y con una pantalla, que sin entrar en el tamaño, tiene un brillo realmente bueno. Es inexplicable por parte de evercade ese recorte en la pantalla en un producto que podria haber salido redondo.
Porque el premium pack por 89 euros si tuviese buena pantalla es un caramelo. Pero para mí se va todo al traste.
En mi caso lo he tenido en el punto de mira mas de una vez pero por diferentes factores he ido retrasando su compra. Me gusta la idea de reeditar antiguos juegos y añadir nuevos indies en una consola de este estilo. Quizás en cuanto a catálogo le falte que grandes compañias de la época se animen con sus juegos: Konami, Capcom, Sega... Sería el empujón para adquirir una.

Eso si, para mi el mayor problema de estas reediciones es el descuido en el diseño de las portadas. Ojo, no es solo algo que le suceda a Evercade, pasa tb en consolas como Ps4 o Switch con reediciones de algunos titulos de antaño. Y entiendo la dificultad de diseñar una portada chula cuando tienes 8 juegos diferentes dentro del cartucho... pero no se. En estos productos donde lo que se nos ofrece es un regreso a la época de 8 y 16 bits creo que la portada (al igual que cuidar la edición con manual etc) es muy importante. En la época elegíamos la mayoría de los juegos en base a lo que nos sugería la portada, y como mucho viendo 3-4 capturas en la revista de turno. Creo que tendría que tener una importancia extra en un producto así.

Y como digo, es algo que tb pasa en el resto de sistemas. Como ejemplos negativos, los recíen anunciados Final Fantasy 7,8,9 para Switch y Ps4, y como positivos de lo que digo las diferentes recopilaciones de Megaman en PS4, que a pesar de ser recopilaciones tienen portadas chulas. Incluso las recopilaciones de atari para PS4 (volumen 1, 2 y 3) creo que lo hacen mejor que los de Evercade.

Pero bueno, esto da para debate a parte.

Veré próximamente si me hago con la consola, que la propuesta me parece interesante.

Un saludo
A mí me gusta mucho todo, entre ello lo de tener estas roms de forma legal y que a los propietarios de las IP les llegue dinero, y a cambio tenerlo físico cuando muchos son juegos que son carísimos actualmente y es eso o emular pirata, pero lo de la pantalla es grave, y me veo comprando la máquina para que en unos meses se anuncie una revisión y me quede con cara de tonto.

Pero esperar también puede significar que luego no queden algunos cartuchos. De hecho, algunos en Amazon ya valen más que los 17,99 oficiales.
@Moroboshi , yo creo que no perdemos mucho por no tenerla, no es nada que no hayamos visto antes en una multitud de sistemas portátiles. Si lo que se quiere es tener esos juegos de forma legal, pues me parece bien, aunque en mi caso eso no me aporta lo suficiente teniendo en cuenta los aspectos negativos de la consola en sí.
Muchos se quejan de la Neo Geo mini por varios temas que yo también critico (falta de batería, imagen en TV deficiente, el stick analógico de los mandos, la distribución de los botones...), pero la pantalla es cojonuda con resolución nativa e IPS, y eso para mí es un gran punto a favor que hace que los demás descuidos no sean tan importantes.
Yo la pantalla me parece decente, estamos acostumbrados a pantallas "brillantes" que no quiere decir que se vean mejor y yo con la de evercade juego nastante comodo. El aspecto de la consola y su manejo es acertadamente sturdy como dirian los ingleses, resistente y que invita a jugarla, no una joya brillante atrapa dedos como otras portatiles,

Es una consola para usar sin miramientos y que va a aguantar lo que le eches tanto funcional como esteticamente,

newdreamer
@newdreamer Gracias por la aportación, la verdad es que hasta ahora no había visto nadie que la tuviera de verdad comentando en el hilo.

Yo no la tengo porque en su día se agotó el stock temporalmente y esperaba una bajada de precio que no se ha producido jamás, raro en Amazon, pero tantos comentarios negativos de la pantalla me han echado atrás. Juego sin problemas en una Game Boy clásica, y soy consciente de que nos han malacostumbrado con esas pantallas que se ven tan bien, como la de la Switch, pero la verdad es que es una consola que usaría sobre todo fuera de casa, en el trayecto desde mi ciudad hasta Barcelona y viceversa para ir y volver del trabajo, y suele darme el sol. En Switch no es problema, pero en una LCD en este caso... me da miedo que sí. Y lo que decía más arriba, que la compre y luego saquen una mejorada.

También tengo en cuenta que hay gente más sensible a estas cosas, o gente que sabe ver diferencias claras entre pantallas de televisión que el resto de los mortales no vemos, y en mi caso la 3DS (modelo original) por ejemplo no me ha dado ningún problema, veo bien las 3D, sin mareos, y no pierdo el ángulo, porque es razonable la posición que tienes que adoptar para verla. Sabiendo eso, ¿qué me dirías de la pantalla LCD? ¿Se ve mal cuando le da el sol? ¿Tan estricto es lo del ángulo?
Hola!
Cuántos cartuchos hay ya en total entre los que han salido y los que están anunciados??
Saludossss
@jasete Anunciados hay 17 cartuchos, por ahora. Que estén a la venta creo que hay 10 aunque pronto, para el 23 de octubre, habrá 2 nuevos cartuchos más disponibles, uno dedicado a los juegos Xeno Crisis y Tanglewood, y el otro cartucho dedicado a juegos de los Oliver Twins.
Moroboshi escribió:@newdreamer Gracias por la aportación, la verdad es que hasta ahora no había visto nadie que la tuviera de verdad comentando en el hilo.

Yo no la tengo porque en su día se agotó el stock temporalmente y esperaba una bajada de precio que no se ha producido jamás, raro en Amazon, pero tantos comentarios negativos de la pantalla me han echado atrás. Juego sin problemas en una Game Boy clásica, y soy consciente de que nos han malacostumbrado con esas pantallas que se ven tan bien, como la de la Switch, pero la verdad es que es una consola que usaría sobre todo fuera de casa, en el trayecto desde mi ciudad hasta Barcelona y viceversa para ir y volver del trabajo, y suele darme el sol. En Switch no es problema, pero en una LCD en este caso... me da miedo que sí. Y lo que decía más arriba, que la compre y luego saquen una mejorada.

También tengo en cuenta que hay gente más sensible a estas cosas, o gente que sabe ver diferencias claras entre pantallas de televisión que el resto de los mortales no vemos, y en mi caso la 3DS (modelo original) por ejemplo no me ha dado ningún problema, veo bien las 3D, sin mareos, y no pierdo el ángulo, porque es razonable la posición que tienes que adoptar para verla. Sabiendo eso, ¿qué me dirías de la pantalla LCD? ¿Se ve mal cuando le da el sol? ¿Tan estricto es lo del ángulo?


No sé si has tenido una PSP en algún momento. Para mí, la calidad de la pantalla es parecida a la de una PSP original, si eso te sirve de referencia (y el tamaño es exactamente el mismo también). Yo creo que si hay algo que mejorar en una revisión, lo primero es la pantalla, no se ajusta a los estándares de hoy en día. Pero es perfectamente usable, no me arrepiento de la compra por la pantalla, aunque sí admito que es claramente mejorable.
@Scharlach Pues no la he tenido, no, pero no me importaría. A los 30 euros típicos de segunda mano, eso sí, no lo que vale la Evercade. Gracias por la información.
Pues a la pantalla de la psp ahora mismo me cuesta horrores acostumbrarme. No entiendo como en 2020 han usado una pantalla del 2005
aki7 escribió:@jasete Anunciados hay 17 cartuchos, por ahora. Que estén a la venta creo que hay 10 aunque pronto, para el 23 de octubre, habrá 2 nuevos cartuchos más disponibles, uno dedicado a los juegos Xeno Crisis y Tanglewood, y el otro cartucho dedicado a juegos de los Oliver Twins.

Muchas gracias compi.
Es que me estoy planteando pillarla a modo de coleccionismo, y era por hacerme una idea del desembolso inicial que tendría que hacer para "ponerme al día".
Por otro lado, yo creo que el aliciente de este producto es precisamente ese, el coleccionismo, ya que para jugar hay múltiples opciones mucho mejores y más baratas, pienso yo.
Saludos
Se exagera muchísimo con la pantalla. Sigo usando la PSP y no me supone ningún problema. Y la PSP se ha usado durante años para emular consolas como esta Evercade.
Blaze no es Sony, no esperan vender millones, no pueden ajustar márgenes y precios como la multinacional japonesa.
Ibado escribió:Se exagera muchísimo con la pantalla. Sigo usando la PSP y no me supone ningún problema. Y la PSP se ha usado durante años para emular consolas como esta Evercade.
Blaze no es Sony, no esperan vender millones, no pueden ajustar márgenes y precios como la multinacional japonesa.

Nadie niega que el producto es muy atractivo. Tanto en diseño como el formato de los cartuchos, sus cajas, folletos,etc. Encima comprar juegos recopilatorios originales por 18 euros es una maravilla. Y cuando vendan juegos arcade lo petan.
Pero estando todo tan bien planteado , no se entiende esa decisiones de poner un pantalla, uno de los aspectos más importantes , de calidad regulera. Al comprador de este tipo de productos al que va destinado no nos importa pagar 5 o 10 euros más pero tener a cambio un producto redondo. Nadie dice que asuma la compañía ese gasto, con incrementar ligeramente el precio del pack arreglado.
El pack premium cuesta 89,90. Tenían de margen 10 euros sin superar la barrera psicológica de los 100 euros y hubiesen tenido un poducto de 10 y más compradores y usuarios porque este tema echa para atrás a muchos.
Saludos.
No es mala pantalla, ni tiene por qué ser la mejor. Es como la de PSP, y aquí muchos seguimos disfrutando de ella sin tener que compararla con Vita, 3DS o la de soldador de mi abuelo. No jodamos, que por algunos comentarios aquí parece que te maldice las retinas para que te revienten y quedes más ciego que Neymar un sábado en la disco.
No nos engañemos. La pantalla es regulera y lo dicen cientos de personas. Hasta un Xiaomi que me pillé por 99 euros monta una pantalla ips full HD plus.
Que el sistema mola y está bien planteado, si. Que la pantalla es malucha, pues también. Aquí mismo se reconoce que monta una pantalla como una consola del 2005. No creo que sea ofensivo decir las cosas como son.
No se quien se ofende. Yo no. Una cosa es no estar de acuerdo con algo y otra es sentirse ofendido.

Si me parece contradictorio que mucha gente lleva usando la PSP como consola de emulación durante muchos años, y ahora resulta que es insoportable una pantalla similar para ejecutar juegos de hace 30 o 40 años.

Eso es lo que me parece exagerado.
@Ibado , el problema es seguir usando componentes del año de la polca, cuando por cuatro duros mas puedes montar unos mejores.
La pantalla de PSP estaba guay en su momento, ahora ya no, y creo que son las mismas porque en muchos videos he visto el gran problema que tenían, pixeles muertos, y los ángulos de visión se comportan exactamente igual. Seguro que esta gente ha pillado por dos duros mogollón de pantallas de reemplazo de PSP de aliexpress y se las han colocado a su consola xD.
Además, me toca los cojones el formato 16:9 siempre en estas máquinas de emulación de sistemas 4:3
Yo creo sinceramente que no es vuestra consola. El problema de la pantalla ya se ha comentado un montón y no creo que la cambien. Por mucho que os parezca una porquería no la van a cambiar y las personas que tienen el cacharro ya saben cómo es la pantalla y van a seguir con la consola. Creo que las críticas a la pantalla las deberíais hacer a la empresa para ver si mejora esa parte de la consola.

Yo estoy esperando a la de sobremesa, porque me interesa más que la portatil y a ver qué sale, porque espero multijugador por lo menos. Pero viendo vuestros mensajes me parece que no es para vosotros la consola actual.

Muchas veces me ha pasado de querer una cosa pero había algo que no me gustaba, pero lo quería coleccionar. Al final me paraba a pensar de si realmente quería coleccionar algo por coleccionar o si lo quería realmente y, en efectivo, las cosas que no me gustaban no iban a cambiar e iba a estar con esa cosa de querer coleccionar por coleccionar sin sentido.

A veces el ansia de coleccionar nos ciega sobre lo que verdaderamente uno quiere.
Nintenfran escribió:Yo creo sinceramente que no es vuestra consola. El problema de la pantalla ya se ha comentado un montón y no creo que la cambien. Por mucho que os parezca una porquería no la van a cambiar y las personas que tienen el cacharro ya saben cómo es la pantalla y van a seguir con la consola. Creo que las críticas a la pantalla las deberíais hacer a la empresa para ver si mejora esa parte de la consola.

Yo estoy esperando a la de sobremesa, porque me interesa más que la portatil y a ver qué sale, porque espero multijugador por lo menos. Pero viendo vuestros mensajes me parece que no es para vosotros la consola actual.

Muchas veces me ha pasado de querer una cosa pero había algo que no me gustaba, pero lo quería coleccionar. Al final me paraba a pensar de si realmente quería coleccionar algo por coleccionar o si lo quería realmente y, en efectivo, las cosas que no me gustaban no iban a cambiar e iba a estar con esa cosa de querer coleccionar por coleccionar sin sentido.

A veces el ansia de coleccionar nos ciega sobre lo que verdaderamente uno quiere.

Te cuento mi explicación.
Estuve dudando con c64 mini, y tras analizar sus múltiples fallos me he dado cuenta que ese producto no es para mí y no lo voy a disfrutar. Sin embargo evercade me encanta en casi todas las propuestas que ofrece. Si veo que puede encajar en mis gustos y lucir entre mi colección de consolas. Pero a muchos nos tira para atrás ese detalle de la pantalla y esperamos que sea solucionado en 2021. Si finalmente no sale revisión pues en mi caso creo que pasaré por caja.
Pero evercade, y esto es un hecho, se está perdiendo miles de compradores por no mejorar ese detalle.
@lalioparda pues yo si fuera tú, iría comprando los cartuchos poco a poco para que luego no te pille el toro (de la falta de stock) si al final la vas a acabar comprando. De todas formas, puedes comprarla en Amazon y ver cómo es en persona para dar un veredicto de si te convence o no, sino convence pues devuelve y ya.

No sé cuántos compradores estarán perdiendo porque el estudio de mercado y las cifras de venta las tendrán ellos, pero si sacaran ahora la misma consola con mejor pantalla al mismo precio, los usuarios iniciales van a mandar por saco la empresa (o al menos se sentirán molestos una parte de ellos). En un hipotético caso, no sé si es mejor coger toda la base de usuarios que tiene ahora mismo y hacerle ese "feo" para ganar los nuevos usuarios o mantener tal y cómo está la consola y esperar a una futura revisión/actuallización.

Yo si fuera ellos y teniendo el estudio de mercado que tienen (supongo que tendrán uno) me inclinaría más por la opción de mantener la consola tal y como está y llegado el punto de renovación/actualización, ver qué se puede mejorar para sacar una nueva consola. Ahora mismo ellos están construyendo una base y cambiar un aspecto tan visible (nunca mejor dicho) como la pantalla puede joder lo que ya han conseguido.

Pero bueno, los que piensan y deciden son otros [carcajad]
stormlord escribió:@Ibado , el problema es seguir usando componentes del año de la polca, cuando por cuatro duros mas puedes montar unos mejores.
La pantalla de PSP estaba guay en su momento, ahora ya no, y creo que son las mismas porque en muchos videos he visto el gran problema que tenían, pixeles muertos, y los ángulos de visión se comportan exactamente igual. Seguro que esta gente ha pillado por dos duros mogollón de pantallas de reemplazo de PSP de aliexpress y se las han colocado a su consola xD.
Además, me toca los cojones el formato 16:9 siempre en estas máquinas de emulación de sistemas 4:3


Lo del formato tiene toda la lógica para no pillarse con otras consolas o arcades. Por ejemplo, Lynx no tiene formato 4:3. Y los Lynx Collection se adaptarán mejor a la pantalla.
Ibado escribió:
stormlord escribió:@Ibado , el problema es seguir usando componentes del año de la polca, cuando por cuatro duros mas puedes montar unos mejores.
La pantalla de PSP estaba guay en su momento, ahora ya no, y creo que son las mismas porque en muchos videos he visto el gran problema que tenían, pixeles muertos, y los ángulos de visión se comportan exactamente igual. Seguro que esta gente ha pillado por dos duros mogollón de pantallas de reemplazo de PSP de aliexpress y se las han colocado a su consola xD.
Además, me toca los cojones el formato 16:9 siempre en estas máquinas de emulación de sistemas 4:3


Lo del formato tiene toda la lógica para no pillarse con otras consolas o arcades. Por ejemplo, Lynx no tiene formato 4:3. Y los Lynx Collection se adaptarán mejor a la pantalla.

Eso sí, pero psé, en fin, no se puede tener todo.
El debate se está poniendo interesante, y en realidad es el mismo que se produce cada vez que sale una mini. Ahí entra mucha gente con muchas motivaciones distintas: los que la quieren para exponer ahí en la caja misma, los que la quieren para exponer pero fuera de la caja, los que la quieren para jugar a juegos que no tuvieron o que sí tienen pero por comodidad quieren hacerlo en pantallas modernas, los que la quieren para "completarla" añadiéndole roms, los que la odian y gritan a los cuatro vientos que jamás se la comprarán hasta que Amazon las baja a 35 euros y se las pilla toda esa gente que las repudiaba... De todo. Y todo respetable. (por cierto, yo tengo en minis la NES, la SNES, la Mega Drive y la PC Engine, las que me han interesado por catálogo de juegos, mientras que otras menos cuidadas o con fallos para mí imperdonables como la Neo Geo Mini -calidad de imagen- o la PlayStation Classic -todo tipo de cagadas- las he evitado).

En este caso cada uno sabrá para qué la quiere. Yo lo de coleccionar por coleccionar no, aunque lo respeto. Mi intención es coger los cartuchos de juegos que me interesen, me da igual que viendo los lomos de las cajas los números estén salteados. Tampoco es que tenga sitio donde ponerlos, así que irán en huecos que encuentre XD.

Son juegos, como he dicho más de una vez, de segunda, tercera o hasta cuarta categoría, pero que merecen atención también y que precisamente por no ser top no suelen salir recopilados ni lanzados, con la excepción de Namco o Technos.

No me importa que falten Sega, Nintendo, etc. Están otras cosas que siendo menos conocidas me atraen más y que no tengo de otra forma por eso, porque no se suelen relanzar ni rescatar. Y me interesa para jugar. Y en mi caso, será yendo en bus una hora y pico al día. Me preocupa únicamente que me dé el sol y no vea bien la pantalla. Porque eso con la 3DS misma me pasa, no hablemos ya de portátiles anteriores. Por lo demás, me encanta todo. La parte física me gusta no por coleccionar en plan completista, sino por tener. No son los físicos originales, pero me produce una sensación mejor que tener juegos digitales.

Yo de momento seguiré esperando la bajada de precio que ya pensaba esperar, pero sí que es verdad que da miedo que si no se empiezan a comprar los cartuchos ahora luego cueste encontrarlos.

Lo de que no vayan a sacar una revisión para no enfadar a los primeros que hayan comprado el modelo inicial no es ninguna garantía, las demás compañías lo hacen constantemente y ya puedes patalear, que nadie te dará una New 3DS ni una versión slim mejorada de la consola potente y gigante de turno porque vayas con la factura a quejarte. Y seguramente les vas a comprar la próxima consola de todas formas. Eso no lo tienen en cuenta nunca. Eso es como las compañías telefónicas: cuidan al cliente nuevo. El que ya era cliente suyo, que se joda. Ya ha comprado, ya ha pasado por caja. Ya no cuenta. Así que estoy bastante seguro de que si se lo pueden permitir acabarán fabricando un modelo mejorado. En mi caso haré lo que haga dependiendo de lo impaciente que me ponga y de si hacen alguna oferta brutal del pack premium en algún momento.

Lo de comprar en Amazon y devolver, ¿cómo lo devuelves si ya lo has abierto y simplemente no te ha gustado al probarlo? Pregunta seria.
lo del segundo modelo perfectamente lo pueden hacer en año y medio, nintendo tampoco saca las revisiones enseguida.

lo de la pantalla 16:9 en un principio chocaba pero viendo el catalogo abierto que inclute clasicos e indies es lo mas acertado para dar flexibilidad a las compañias.

respecto a la pantalla debemos de tener en cuenta que si bien el coste de una pantalla mejor no sea mucho mas alto,estamos comparandolo con pantallas de 200 e incluso mas. no creo que montar una oled como la vita o las pantallas de los xiami mas modernos sea barato, aparte que la tirada de consolas tampoco es comparable. a lo mejor por una pantalla mejor las consola se podia haber ido suelta alos 80€ o 100€ tranquilamente. yo creo que han tirado por la funcionalidad y mantener los costes ajustados para llegar a mas gente.

finalmente estoy deseando a ver a cuanto llega el potencial emulador de la consola, si se parará en psx o se podrá lanzar algun juego de n64 en futuros packs o modernos indies adaptados nativamente a la consola.

newdreamer
@newdreamer A mí, por gustos personales, me va bien si emula juegos de 16 bits y no se me te en polígonos, pero tengo curiosidad de todas formas: ¿se ha hablado de PSX ya? Yo he leído, no sé si aquí, afirmaciones de que va a haber cosas arcade, que sería muy grande, pero aún nada oficial.
Yo estoy encantado con que sea portátil. Si fuese sobremesa me daría mucha más pereza.
Sólo pillaría una versión de sobremesa si tuviese perfecta simbiosis con la portátil en un -ecosistema- similar al de Switch.

Yo prefiero más juegos, más licencias y menos revisiones. Pero si las revisiones traen más compradores asegurarán la continuidad del proyecto.

En Twitter somos 6 mil seguidores, así que dudo que tenga ventas muy superiores. Por mucho que se quiera no se pude sacar mucho margen de beneficio una maquina así y sus cartuchos. Cualquier móvil de Xiaomi puede tener ventas bastantes superiores a esta Evercade casi sin quererlo.
@Ibado Ah, y ojo, que la Evercade se puede conectar a la tele y parece que da muy buena imagen.
Lo que pasa es que al conectar la consola a una TV se reinicia, y si no has guardado partida pierdes lo que has jugado. Eso si que es un fallo para mi y no el de la pantalla
@Ibado Bueno, en ese caso es tan fácil como, sabiéndolo, guardar antes. Pero gracias por el dato.
Va a haber cosas arcades dicho por blaze mismos y creo que en un pack de los que está por venir, creo que el piko 2 hay un juego de psx de futbol creo...

newdreamer
Yo soy de los que sí la comprarían si fuera algo mejor en calidad y prestaciones, aunque pagase algo más.
A ver qué sacan para la TV.
En xtralife, tienda donde reservé los cartuchos Oliver Twins y Xeno Crisis/Tanglewood, ya esta el pedido en estado de preparación con fecha estimada de envío hoy y de entrega el viernes.... [plas]
Vicio13 escribió:En xtralife, tienda donde reservé los cartuchos Oliver Twins y Xeno Crisis/Tanglewood, ya esta el pedido en estado de preparación con fecha estimada de envío hoy y de entrega el viernes.... [plas]

Yo ya los tengo en casa. Suma y sigue la colección.
4242 respuestas