[HO] Evercade

Ghandig escribió:Ya teneis disponibles para reservar en GAME los cartuchos de Taito, Arcade 1 y Arcade 2:

https://www.game.es/DISPOSITIVOS/VARIOS ... E-1/249329

https://www.game.es/DISPOSITIVOS/VARIOS ... E-2/249330

Salu2.

Mil gracias, compañero. Los dos se vendrán para casa. La BSO de Growl es una auténtica pasada. Y sí, las portadas son preciosas. A ver si sacan una tercera parte con el Rainbow islands y el Puzzle Bobble.
Hola, hoy en discord he visto un anuncio de Evercade... Sólo salía las horas en 3 países... 18:00 Uk???? Abra que estar atentos a un Showcase??? O me estoy flipando?
Si véis el video, se oye el sonido de un juego de Spectrum cargando.
@Davegahan_83 Vaya, vaya...

Aunque el rojo de fondo despista, porque es el color de los cartuchos de consola.
Buenas,sobre la evercade alpha sabéis decirme cual a sido su precio mínimo histórico y donde?
Y sobre sus botones estáis contento con ellos sin ser los sanwa?
Y por último,sobre la web funstock el envío pone de 2 a 11 dias laborables,alguien que haya comprado mas de una vez para que me diga el tiempo exacto en llegar?gracias
superheroe3d escribió:Buenas,sobre la evercade alpha sabéis decirme cual a sido su precio mínimo histórico y donde?
Y por último,sobre la web funstock el envío pone de 2 a 11 dias laborables,alguien que haya comprado mas de una vez para que me diga el tiempo exacto en llegar?gracias

Te contesto lo último: No hay tiempo exacto de llegar. Por eso ponen el rango de 2 a 11 días. Yo he comprado en Funstock, y a veces me ha tardado 4 días y otras veces 10 días.
En Xbox Wire por el 40 aniversario de Rare se habla de un cartucho para Evercade con 12 juegos.

https://news.xbox.com/en-us/2025/08/04/rare-40th-anniversary-rewards-sea-of-thieves/

"while Evercade enthusiasts can look forward to a new cartridge collection of twelve vintage Rare titles spanning home computer, console and arcade."
Emperador escribió:

Cae día 1. Han mezclado Spectrum, Arcade, Nes y GBC.
@"Emperador menuda ruina solo por el sapo y el pro-am me harán pagar 25 pavos jaja,mas todos los que me faltan pendientes que soy nuevo aqui,mas los demás de después vaya tela 😅"
Davegahan_83 escribió:
superheroe3d escribió:Buenas,sobre la evercade alpha sabéis decirme cual a sido su precio mínimo histórico y donde?

Te contesto lo último: No hay tiempo ex @"Emperador menuda ruina y otro mas que querré mas todos los que salen mas todos los que me faltan que soy nuevo aqui 🤦" acto de llegar. Por eso ponen el rango de 2 a 11 días. Yo he comprado en Funstock, y a veces me ha tardado 4 días y otras veces 10 días.

Muchas gracias tio,es que me da algo de inseguridad pero bueno me quedo tranquilo,en breve haré una compra en esta misma semana y metere
Gaelco arcade 2
Technos arcade 1
Toaplan 2 solo por ese demons Word 😅
Iba a meter antes el sunsoft collection 2 pero este lo veo mas fácil de cogerlo para luego
@superheroe3d Sobre los botones son demasiado suaves, es mejor cambiarlos por unos un poco mas duros.

Respecto al cartucho de Rare, cae día 1. Justo hace un par de días estaba pensando en lo que molaría que sacasen un cartucho con juegos de ordenador de Ultimate. Parece que me hayan oido [sonrisa].
Iredan escribió:@superheroe3d Sobre los botones son demasiado suaves, es mejor cambiarlos por unos un poco mas duros.

Respecto al cartucho de Rare, cae día 1. Justo hace un par de días estaba pensando en lo que molaría que sacasen un cartucho con juegos de ordenador de Ultimate. Parece que me hayan oido [sonrisa].

Pero si un dia me la pillo y no tengo en mente de cambiarlos pues supongo que tengan pase no?

Respecto al rare pues otro mas que va a caer dia 1 me parece a mi jajaja que locura... por cierto en el video no sale la súper pocket pero vamos no creo que tenga problema,yo tio voy paso a paso que ya sabes que tengo muchos en cola... 😅

Y por cierto,como que su numeración es la 48? En la web de evercade no existe el 47
superheroe3d escribió:
Iredan escribió:@superheroe3d Sobre los botones son demasiado suaves, es mejor cambiarlos por unos un poco mas duros.

Pero si un dia me la pillo y no tengo en mente de cambiarlos pues supongo que tengan pase no?

Respecto al rare pues otro mas que va a caer dia 1 me parece a mi jajaja que locura... por cierto en el video no sale la súper pocket pero vamos no creo que tenga problema,yo tio voy paso a paso que ya sabes que tengo muchos en cola... 😅

Y por cierto,como que su numeración es la 48? En la web de evercade no existe el 47

El 47 aún está por anunciar,.y puede que el anuncio sea la semana que viene.

Dicho esto, Blaze ha confirmado que el 48, al incluir juegos de consola y ordenador, sera el primer cartucho con portada reversible. Roja y azul.
Davegahan_83 escribió:
superheroe3d escribió:

El 47 aún está por anunciar,.y puede que el anuncio sea la semana que viene.

Dicho esto, Blaze ha confirmado que el 48, al incluir juegos de consola y ordenador, sera el primer cartucho con portada reversible. Roja y azul.

Ah vale tio,genial! estaré atento de ese 47!
Y también desconocía este dato de que sea reversible 🤗
Reversible??? Que quiere decir que será el 48 de la Roja y el número 10 de la azul??? Osea que o me quedo cojo en la cole Azul o en la Roja.... Porque no me voy a comprar dos iguales para tener los números correlativos.... Y el arcade... Tener un cartucho con un arcade y no ser lila... Que cosa más ortera, cutre... (Por no decir tacos) ... [enfado1]
byevoltor está baneado por "Troll"
Estaba dudoso, en comprar la consola, ya que no me decidia por un cartucho...De esos que digas...Guauu lo compro YA!!!

Ahora voy de cabeza...:

Gracias por los comentarios de los 5 mejores cartuchos de vercade...Pero para mi ahora, han dado el golpe en la mesa!!!

Me han vendido la consola!!!!!

Gracias por vuestros consejos...Esperando a Noviembre!!!
@superheroe3d

Veo que te estas planteando seriamente la compra de la Aplha y tengo que decirte que merece mucho la pena y si le cambias botones y palancas mucho mejor..

Sobre el nuevo cartucho que gran noticia.
satiata escribió:@superheroe3d

Veo que te estas planteando seriamente la compra de la Aplha y tengo que decirte que merece mucho la pena y si le cambias botones y palancas mucho mejor..

Sobre el nuevo cartucho que gran noticia.

No es que la quiera a corto plazo aún que si saliera una oferta me lanzaría al instante por ella jeje aun que la cosa esta chunga...
Y sobre los botones,lastima que cuando salió su edición deluxe yo no estaba metido en ese sistema porque de lo contrario la hubiera comprado con su configuración sanwa,el caso es que el dia que la tenga yo no se hacer el cambio y aparte el tema de comprar los accesorios sabiendo también que podrían ser falsos.

Y si,buena noticia sobre un cartucho mas nuevo,aún que la lista para mi gusto de los 12 que trae solo me interesan 3 o 4 por desgracia pero bueno,es de tenerlo en cuenta.

A mi lo que me esta jodiendo son los legacy que por desgracia no puedo tener varios,el technos collection por ejemplo... o otro ejemplo el codemasters collection 1,esta semana me planteo hacer una compra en funstock para tener al menos el technos arcade 1

Y por cierto,si tuvieras que elegir uno entre el sunsoft collection 2 o toaplan arcade 2,cual seria? Aún que ambos los tendré igualmente creo,es que metere solo 1 y aparte el technos arcade 1 y gaelco arcade 2 porque ya tengo el 1 saludos!
Yo también me planteo cambiar los botones, no la palanca, porque a pesar de que no soy de los que tienen dedos biónicos, en este caso sí he notado los botones ligeros.

Ahora bien, tal como están son funcionales. No vas a jugar mal. Pero lo de que te pueden colar sanwa falsos, pues sí, en AliExpress sí. En otras partes no he mirado porque ya se dispara y con envío más...
@superheroe3d yo tengo la deluxe y los botones son hipersensibles, los botones japoneses la mayoría son así. Hay unos seimitsu que por lo menos puedes rozarlos sin pulsarlos, no recuerdo qué modelo son, pero casi puedes apoyar los dedos sin que se pulsen. Se los puse a un arcade stick hayabusa hace años. Pero lo que realmente quiero es cambiarlos por unos con microswitch, que hagan click al pulsarlos, aunque no sé si existirán con el tamaño adecuado para encajar en la alpha. El joystick muy correcto, pero tampoco me parece impresionante, no he podido compararlo con una Alpha normal.
Crápula escribió:@superheroe3d yo tengo la deluxe y los botones son hipersensibles, los botones japoneses la mayoría son así. Hay unos seimitsu que por lo menos puedes rozarlos sin pulsarlos, no recuerdo qué modelo son, pero casi puedes apoyar los dedos sin que se pulsen. Se los puse a un arcade stick hayabusa hace años. Pero lo que realmente quiero es cambiarlos por unos con microswitch, que hagan click al pulsarlos, aunque no sé si existirán con el tamaño adecuado para encajar en la alpha. El joystick muy correcto, pero tampoco me parece impresionante, no he podido compararlo con una Alpha normal.

Yo le puse los Seimitsu PS-14-K.y he notado bastante diferencia, ya no los pulso con solo rozarlos. Para mí ha sido la diferencia entre jugar cómodo o no jugar. Se hecha de menos el click pero no hay otra...
¿Dónde los compraste y por cuánto te salió, si se puede saber?
Moroboshi escribió:¿Dónde los compraste y por cuánto te salió, si se puede saber?

https://www.smallcab.net/seimitsu-30mm- ... 8_315.html

Me salió por unos 30 € los 6 botones.
Crápula escribió:@superheroe3d yo tengo la deluxe y los botones son hipersensibles, los botones japoneses la mayoría son así. Hay unos seimitsu que por lo menos puedes rozarlos sin pulsarlos, no recuerdo qué modelo son, pero casi puedes apoyar los dedos sin que se pulsen. Se los puse a un arcade stick hayabusa hace años. Pero lo que realmente quiero es cambiarlos por unos con microswitch, que hagan click al pulsarlos, aunque no sé si existirán con el tamaño adecuado para encajar en la alpha. El joystick muy correcto, pero tampoco me parece impresionante, no he podido compararlo con una Alpha normal.

Gracias por toda la info 😉
Yo primeramente es tener la máquina,y una vez la tenga jugar tal como viene a ver mis sensaciones,si ya después me da por cambiar el tema pues ya os aviso porque yo no tengo ni idea de todo este tema jeje
cartucho de rare, salvo los 2 battletoads y el conker's pocket tales, todo es morralla. [+risas] La verdad es que cuando meten tanta morralla da pereza.
@superheroe3d

Yo creo que es muy dusfrutable tal y como viene de serie..

Sobre el Sunsoft yo de momento tengo el 1 que lo compré básicamente por Mr Gimmick y por supuesto el 2 caerá mas adelante, Toaplan 2 tampoco lo tengo pero de la serie Arcade merece la pena todo salvo Piko Arcade, para mi el peor con diferencia,

Lo de los Legacy a mi personalmente no me quita el sueño, si no se puede no se puede, yo también empecé hace poco y el Atari Arcade 1 me lo he perdido.
luffyelx escribió:cartucho de rare, salvo los 2 battletoads y el conker's pocket tales, todo es morralla. [+risas] La verdad es que cuando meten tanta morralla da pereza.

Son juegos más antiguos, pero morralla no son. Para quienes vivimos la época de los ordenadores de 8 bits, juegos como jet pac, knight lore, gunfright y atic atac fueron top en aquella época. De hecho, a mí son los que más me atraen del cartucho.
Os habeis dado cuenta que en la pagina web han puesto el RARE collection 1 con la numeración 48, se han saltado el 47?.
¿El tamaño de la evercade alpha de taito es igual que las otras dos que sacaron? La marquesina parece menos alta
@Valefor

Por lo que han dicho el cartucho de Rare llevará portada reversible puede que sea el 47.
Cual sería el top 5 de juegos caros? Yo tengo la suerte de que fui a hacer el fullset y no me he perdido ninguno, jamás pensé que esta plataforma triunfaría y subirían los precios de semejante manera 🥲
luffyelx escribió:cartucho de rare, salvo los 2 battletoads y el conker's pocket tales, todo es morralla. [+risas] La verdad es que cuando meten tanta morralla da pereza.

A ver, para gustos los colores. Podrá gustar más o menos, pero, precisamente, a mí lo que menos me interesa del cartucho son los 2 battletoad y el conker. De hecho, este último sí que me daba pereza, aunque entiendo que será perfecto para la super pocket.

Ultimate Play The Game son palabras mayores. Con una trayectoria mucho más exitosa- teniendo en cuenta el volumen de ventas de aquella época claro-, que cuando luego pasaron a ser Rae. De hecho, juego que tocaban, juego que era una genialidad y dejaba muy atrás al resto de desarrolladores. Y el secretismo y la expectación que generaban los hermanos Stamper era legendario. Recuerdo con mucho cariño, por ejemplo, el juego "PSSST" de ellos en Spectrum. Y cada vez que sacaban un nuevo juego era una voladura de cabeza para los desarrolladores, que no tenían ni idea de cómo, por ejemplo, habían creado esos "gráficos estilo película Disney" con "Knight Lore". No es que me apasione Spectrum, ni mucho menos, yo empecé más en la época de la NES. Pero muchos usuarios lo pedían. Y no se puede olvidar que Blaze es inglesa.

¿Que pueden haber envejecido mal? ¿Que ya no son de interés del gran público? Puede ser. Pero, vamos, calificar a "Knight Lore", "Sabrewulf", "Underwurlde", "Jetpac" o "Atic Atac" de "morralla" no es para nada adecuado a la realidad. Para mí, morralla son los compendios de C64. Y no por el sistema, sino por la selección de juegos.

Dicho esto, para mí el año empezó muy flojo para Evercade (Indie Heroes 4, Broken Sword o Tomb Raider 2) y la traca final me está impresionando. Solo espero que, al ser un Rare Collection 1, la segunda parte incluya la recreativa de Kiling Instic. Este de Rare se viene para casa, sí o sí. Voy a empezar a ahorrar seriamente, porque la cuesta de enero va a ser de órdago XD

Y el Battletoad de NES lo he jugado hasta la saciedad. Pero la fase de las motos es un auténtico dolor de muelas. A ver si se puede pasar de esa fase o no. Es el verdadero simulador de sentirte en un speeder imperial del Retorno del Jedi :D

Un saludo!
A diferencia de muchos de vosotros, yo si que empecé con un Spectrum y Rare (antiguamente Ultimate) trabajó eminentemente en este sistema y dio lo mejor de él.

Videojuegos como Jet Pac, Pssst y Cookie son títulos de culto que pasarán a la historia como grandes monstruos programados para un sistema de apenas 16k y otros como Knight Lore, Alien 8, Sabrewulf o Gunfright exprimieron al máximo los spectrum 48k, lo cual en ocasiones era incluso tachado de brujería por el tremendo rendimiento que obtenían los hermanos Stamper de un sistema tan limitado.

Con el tiempo muchas otras compañías supieron exprimir como sacar el máximo rendimiento de un Spectrum pero fue Ultimate la que abrió un camino de posibilidades tremendas ante un sistema que, a priori, carecía de recursos para hacer juegos de gran envergadura y acabó convirtiéndose en el referente de los videojuegos para microordenadores de 8 bits en toda Europa.

Vamos que se trata de un cartucho imprescindible para aquellos que quieran tener un trocito de historia en su hogar. Si hay algo que criticar es el reducido número de títulos que incluye el cartucho ya que podían haberse estirado bastante más.
El nuevo que han puesto, genial. Spectrum.
Esto va mejorando por meses :)

Lo que tenían que haber hecho, meter todos los juegos unos 15 de spectrum.
Con el cartucho recopilatorio de Rare sucede lo mismo que en el Rare Replay de Xbox que salió hace 10 años. La mayoría de los juegos de spectrum no pasan el corte jugable a día de hoy para la mayoría de la gente y sufren rechazo
@ashurek

Según las medidas en la página oficial son idénticas pero es verdad que Buble Bobble tiene los laterales redondeados.
Me queria comprar la super pocket....Por lo barato...

Pero me da que con el tiempo se cascara la bateria...

Es mejor entoces la de sobremesa la vs-r ???

Excepto la portabilidad...Creo que para asegurarse el funcionamiento en 20 años +- aguantara, en comparación con las portatiles...que las baterias...8 años +- y kaputt

No se que hacer....??? [comor?]
byevoltor escribió:Me queria comprar la super pocket....Por lo barato...

Pero me da que con el tiempo se cascara la bateria...

Es mejor entoces la de sobremesa la vs-r ???

Excepto la portabilidad...Creo que para asegurarse el funcionamiento en 20 años +- aguantara, en comparación con las portatiles...que las baterias...8 años +- y kaputt

No se que hacer....??? [comor?]

A ver, esto depende de a qué vaya a jugar cada uno, de gustos y de presupuesto. Yo, personalmente, tengo una VS original, una Super Pocket Taito y quiero comprarme la Alpha de Megaman; probablemente el año que viene (espero que no dejen de fabricar también las alpha temáticas).

No me convenció mucho la super pocket. Al menos a mí, que suelo jugar más en casa. La compré sobre todo por los juegos de Taito que ahora sacan en cartucho. La aprovecharé para los juegos de Game Boy. Yo quiero la VS para jugar a indies, juegos de consola y ordenadores. Y la alpha para jugar a la línea arcade.

También tengo el EverSD para jugar a juegos que sé que nunca sacaran en Evercade, pero eso ya es otra historia xD

@Lioncourt Hacía tiempo que tampoco te veía por aquí- salvo que haya mirado ma-. Un gusto leerte de nuevo.

Saludos
@Paraplim Igualmente compañero. Aquí estamos, al pie del cañón [beer]
Lubina48 escribió:El nuevo que han puesto, genial. Spectrum.
Esto va mejorando por meses :)

Lo que tenían que haber hecho, meter todos los juegos unos 15 de spectrum.

Seguramente no han hecho un cartucho full spectrum para no perder ventas de a quienes no les llaman juegos tan antiguos. Es una pena, pero hubiese estado genial.
Spectrum si sacan, venden bien. Si lo hacen bien claro.
Del zx spectrum, claro que podian haber sacado más juegos...Pero como es ultimate play the game (Rare) pues eso...A pagar.

En un solo cartucho todo lo de ultimate play the game, seria la panacea...Pero el dicho divide y venceras...Es logico....Si vendes tres cartuchos del zx spectrum ganas por tres...

Un cartucho con solo 20 juegos de la epoca top del zx spectrum...Una pasada...

Veremos si despues hacen algo interesante...

A mi me gustaria todo el rom set de nes, zx spectrum, c64...Y si se lo de EverSD .

Pero si tengo la R36S y la trimui smart pro...y no tengo tiempo de ponerle rom set.

A mi me gusta el trabajo realizado, y si sacaran un cartucho con más roms, estaria genial, compra dia uno.

Por eso estoi dudando, entre la super pocket y la consola vs-r ya que meter el cartucho y jugar al zx spectrum......

Es como tener otro " The Spectrum " en modo sobremesa... [comor?]

https://www.elotrolado.net/hilo_the-spectrum_2501877

Muy tentado, con dudas, pero tentado..
Yo tengo la Superpocket de Capcom y la VS roja y blanca, la segunda gana de calle, la primera para un rato y hay juegos injugables con lo de no poder reasignar botones.
Ha sido entrar hoy aquí y me he reservado los 2 de Taito, me ha comprado el Windjammers y quedo a la espera del de Rare y el 2 y 3 de Neogeo, ya que el primero lo tengo reservado y pagado.
Esto me parece a mi que es un poco vicio.
incorruptible escribió:Cual sería el top 5 de juegos caros? Yo tengo la suerte de que fui a hacer el fullset y no me he perdido ninguno, jamás pensé que esta plataforma triunfaría y subirían los precios de semejante manera 🥲

Yo diría que los 4 primeros que cito aquí son los más caros:
Techos collection 1, Oliver, Piko collection 1, Namco collection 2.
Luego el Namco 1, el Codemasters, los Atari lynx, los Atari collection y el Atari arcade 1. La edición especial de full void también se cotiza.
Crápula escribió:
incorruptible escribió:Cual sería el top 5 de juegos caros? Yo tengo la suerte de que fui a hacer el fullset y no me he perdido ninguno, jamás pensé que esta plataforma triunfaría y subirían los precios de semejante manera 🥲

Yo diría que los 4 primeros que cito aquí son los más caros:
Techos collection 1, Oliver, Piko collection 1, Namco collection 2.
Luego el Namco 1, el Codemasters, los Atari lynx, los Atari collection y el Atari arcade 1. La edición especial de full void también se cotiza.

Me había olvidado de la edición especial del Full Void. Paso de esas cosas, voy a por el fullset de cartuchos normales. Como ya me meta en esas cosas... aunque no parece que vayan a sacar más especiales.

Yo creo que es muy dusfrutable tal y como viene de serie..

Sobre el Sunsoft yo de momento tengo el 1 que lo compré básicamente por Mr Gimmick y por supuesto el 2 caerá mas adelante, Toaplan 2 tampoco lo tengo pero de la serie Arcade merece la pena todo salvo Piko Arcade, para mi el peor con diferencia,

Lo de los Legacy a mi personalmente no me quita el sueño, si no se puede no se puede, yo también empecé hace poco y el Atari Arcade 1 me lo he perdido.

Claro sobre los legacy pues a pasar del tema...
Acabo de comprar en funstock estos
Gaelco arcade 2
Data East arcade 2
Technos arcade 1

Después mi prioridad sera el sunsoft collection 2,toaplan arcade 2,tal vez jaleco collection 1,después intentar el neo geo arcade 1,y ya mas adelante los taito etc
@Crápula pues tengo 4 de ellos y muertos de risa.
@toninora sí, muchos no destacan por su calidad. Es la escasez lo que los hace valiosos, la faceta de coleccionismo que tiene evercade, más que su valor jugable.

@incorruptible es la única edición especial que existe de un cartucho y su precio no está por las nubes, todavía.

@satiata el Atari arcade 1, para no dejar coja la linea arcade, aún tiene precios asumibles, en mi opinión.
@superheroe3d

Muy buena elección...

Y no creo que tengas problema con el Neo Geo 1 y mucha suerte.

@Crápula

Mi tope serían 35 euros tengo unos principios responsables de compras,

En mi caso como coleccionista tengo dos líneas rojas para no caer en contradicciones ni actos absurdos,

No pagar mas del doble de lo que cuesta un artículo con valor de fabricación, abrir todos los artículos que compro y disfrutarlos al menos una vez,

Por otro lado reconozco el acierto de Blaze al numerar los cartuchos algo tan sutil y tan efectivo.

Muy buena elección...

Y no creo que tengas problema con el Neo Geo 1 y mucha suerte.
La pena del neo geo 1 es que como ya no podré la preventa pues me toca pagar 3€ de mas... y en fin espero que al menos pueda una vez a la venta.
Por cierto sobre los rojos me hubiera gustado
Namco museum collection 1 y 2
Technos Collection 1
Codemasters collection 1
Pero en fin es lo que toca.... ves recomendable el jaleco arcade 1?es que también pienso en el jaleco collection y nose.
También le doy vueltas a la alpha de taito por su yoystick que me mola con la bola roja,podría evitar los taito 1 y 2 y descontar esos 50€ a pesar de dejarme algun juego de los cartuchos... y no se tio.

@Crápula

Mi tope serían 35 euros tengo unos principios responsables de compras,

En mi caso como coleccionista tengo dos líneas rojas para no caer en contradicciones ni actos absurdos,

No pagar mas del doble de lo que cuesta un artículo con valor de fabricación, abrir todos los artículos que compro y disfrutarlos al menos una vez,

Por otro lado reconozco el acierto de Blaze al numerar los cartuchos algo tan sutil y tan efectivo.
6284 respuestas