› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Djalma83 escribió:Es que las segundas partes son bastante continuistas y para mí el Touch & Go y el Squash son de los mejores arcades deportivos de la época, evidentemente es decisión personal. El volumen 1 no sería una mala decisión, porque para mí hasta la entrada de Neo Geo y obviando el pack de Capcom en memoria, son los cartuchos más equilibrados.
Djalma83 escribió:Según mi gusto el de Neo Geo,
satiata escribió:@superheroe3d
Exacto, el Neo Geo 1 el 29 de Agosto,
Mi elección sería cualquiera de la línea arcade salvo el Piko 1 que a mi me parece con diferencia el peor.
Muy buena elección, el Data East 1 tiene Tumblepop que es un imprescindible.
turbogamer escribió:@satiata el brillo como lo ves, porque Tuber Viejuner dijo que era un poco oscura la pantalla.
satiata escribió:@turbogamer
Bufff, no sé, no soy un experto en portátiles, tengo unas cuantas y por ese precio pues bien, no le pido más, lo malo pantalla 2,8 se ve pequeño pero en sesiones cortas a mi me cumple,
Tuver tiene un sistema de crítica un tanto peculiar, no quiere dar la sensación de comprao así que siempre andará entre dos aguas, ni bien ni mal Xd,
A mi por este precio una Super Pokect me parece magnífica, porqué?, porque no hay ninguna en el mercado que puedas insertar cartuchos, que incluya juegos licenciados de calidad, un diseño de 10 y una experiencia de juego buena.
superheroe3d escribió:turbogamer escribió:@superheroe3d mejor entonces.
Yo tampoco las tengo.
Así es jeje,yo entre el metal slug x,soccer brawl y samurai shodown 2 llevo un vicio que no es normal,la ps5 la tengo mas tiempo apagada jaja con eso te lo digo todo,mañana yo voy a pillar mis dos primeros cartuchos 😉
turbogamer escribió:@superheroe3d mejor entonces.
Yo tampoco las tengo.
superheroe3d escribió:satiata escribió:@superheroe3d
Mi elección sería cualquiera de la línea arcade salvo el Piko 1 que a mi me parece con diferencia el peor.
Te comento una cosa a ver que te parece,puedo conseguir un descuento en game de 5€ gastando 50€ y llevarme dos cartuchos por 45€
Mirando stock he llegado a la conclusión de estos dos que serían
Gaelco arcade 2
Data East 1
Como ves estos dos primeros títulos?
Pd:el Gaelco arcade 1 también está en stock pero veo mas interesante meter el Data para que no sean dos de gaelco,y dicho esto,el Gaelco 2 es mejor que el 1 verdad?
Y el Data East 2 esta agotado...
A ver como lo ves jeje saludos 🤗
Paraplim escribió:superheroe3d escribió:satiata escribió:@superheroe3d
Te comento una cosa a ver que te parece,puedo conseguir un descuento en game de 5€ gastando 50€ y llevarme dos cartuchos por 45€
Mirando stock he llegado a la conclusión de estos dos que serían
Gaelco arcade 2
Data East 1
Como ves estos dos primeros títulos?
Pd:el Gaelco arcade 1 también está en stock pero veo mas interesante meter el Data para que no sean dos de gaelco,y dicho esto,el Gaelco 2 es mejor que el 1 verdad?
Y el Data East 2 esta agotado...
A ver como lo ves jeje saludos 🤗
Yo creo que Gaelco I y II son de lo mejor del catálogo arcade, sin duda.
Y, para mí, al menos, me gusta más el II que el I. Aunque en la portada aparezca Big Karnak, el Thunder Hoop 2 me parece la joya de la corona. También es cierto que yo me vicié muchísimo a esa recreativa en los 90, en los recreativos de mi barrio. Pero nunca había sido editado y se perdió durante mucho tiempo el código, sin posibilidad de ser emulado; aunque, finalmente, se pudo rescatar.
Yo tiraría por el II y, si no puedes ahora, más adelante pillaría el 1.
De los cartuchos arcade antiguos me faltan los atari (que no pienso comprar) y el data east 2, así como los taoplanes 2 y 3. ¿Me recomendáis estos tres cartuchos? El data east 2 creo que debe estar muy bien, tanto por la cantidad de juegos como por incluir Edward Randy y el Joe and Mac 2 ya cumple no?? Los Taoplanes 2 y 3 me dan un poco más de pereza, ya que no soy un enamorado de los shoot em up. ¿Cómo lo veis?
Entiendo que no han incluido el Joe and Mac I, el Spin Masters, o el Double Dragon I en evercade por acuerdos o algo así (de hecho, hace poco se publíco un remake del Joe and Mac. Pero también creo que el aumento de calidad de los cartuchos arcade en los dos últimos años exigen que tengamos los pesos pesados en 2026.
Resumiendo, que espero que en 2026 algún peso pesado se una a la lista. ¿Konami? Eso le pido a 2026: más indies y arcades de calidad. Un Toki, por ejemplo, aunque también lo han reeditado recientemente.
Saludos!
Iredan escribió:@superheroe3d El Technos arcade 1 sigue a la venta en Funstock. Lo que no se puede es el Technos Collection 1 que solo se encuentra en reventa.
Moroboshi escribió:@superheroe3d El de Neo Geo estuvo en preventa en Fnac y como siempre, cuando han reservado X cartuchos cortan la preventa, pero el día de salida atento porque estará en stock. Así pillé yo el de Windjammers. Y encima es el sitio con mejor precio, 20,89 para socios Tech & Cultura.
De Funstock te vienen los cartuchos normales, creo que solo es la versión Alemana la que viene con la pegatina verde grande, ojo yo tengo uno así y le coges cariño Xd,
Tienes un montón de opciones buenas el Toaplan 1 con Snow Bros, Tiger Heli, Flying Shark,
El Irem 1 con R-Type, In The Hunt,
Esos dos imprescindibles.
Moroboshi escribió:@superheroe3d Más o menos, pero tengo visto que el que más cuesta de encontrar es el 3. Personalmente el 4 me llama más porque tiene géneros variados, al Knuckle Bash por ejemplo le tengo ganas, pero ya sabemos que juntos dan una sorpresita...
superheroe3d escribió:Iredan escribió:@superheroe3d El Technos arcade 1 sigue a la venta en Funstock. Lo que no se puede es el Technos Collection 1 que solo se encuentra en reventa.
Me estoy planteando el technos arcade 1 en funstock porque a este paso se me escapan todos... merece la pena verdad? Ya se que no viene el Double Dragon 1 por desgracia pero bueno,entonces si lo pillo serían 29,98 con el envío incluido?
Tengo también en mente el Gaelco 2 para asi tener los dos gaelco,pero este veo que lo podría tener en miravia sin problema,otro que se me esta escapando de la preventa es el neo geo arcade 1,tu crees que volverá el stock del mediamarkt? Ya que alli vale 21,99
Y una cosa mas tio,entonces pedir en funstock te viene el cartucho como si lo compras aqui en España,es decir,no varía nada la caja y tal no?
También podría añadir el data East 1 pero es que solo por el tumblepop que es el que mas destaca pues nose...
Iredan escribió:superheroe3d escribió:Iredan escribió:@superheroe3d El Technos arcade 1 sigue a la venta en Funstock. Lo que no se puede es el Technos Collection 1 que solo se encuentra en reventa.
Me estoy planteando el technos arcade 1 en funstock porque a este paso se me escapan todos... merece la pena verdad? Ya se que no viene el Double Dragon 1 por desgracia pero bueno,entonces si lo pillo serían 29,98 con el envío incluido?
Tengo también en mente el Gaelco 2 para asi tener los dos gaelco,pero este veo que lo podría tener en miravia sin problema,otro que se me esta escapando de la preventa es el neo geo arcade 1,tu crees que volverá el stock del mediamarkt? Ya que alli vale 21,99
Y una cosa mas tio,entonces pedir en funstock te viene el cartucho como si lo compras aqui en España,es decir,no varía nada la caja y tal no?
También podría añadir el data East 1 pero es que solo por el tumblepop que es el que mas destaca pues nose...
A mi como cartucho es de los que menos me gusta. La dificultad de Double Dragon 2, y sobre todo el 3, es exagerada, y el resto de juegos no me termina de convencer ninguno.
Moroboshi escribió:@superheroe3d A mí se me repiten muchos juegos de Neo Geo y Data East en Switch, pero como aquí puedo ponerlos en la Alpha, no me importa.
Otra cosa son los de Taito, que aunque celebro que estén no voy a comprar ninguno, porque ya tengo la Egret II Mini con el mismo factor forma aunque a otro tamaño.
Moroboshi escribió:@superheroe3d A mí se me repiten muchos juegos de Neo Geo y Data East en Switch, pero como aquí puedo ponerlos en la Alpha, no me importa.
Otra cosa son los de Taito, que aunque celebro que estén no voy a comprar ninguno, porque ya tengo la Egret II Mini con el mismo factor forma aunque a otro tamaño.
Paraplim escribió:@superheroe3d @Moroboshi @satiata Muchas gracias por vuestras respuestas.
Y un saludo especial, @Moroboshi. Hacía mucho que no te leía por estos lares y siempre me gustaron tus comentarios. Debe ser que te ha picado el gusanillo de nuevo con la alpha
Me está gustando la diversificación que está teniendo Blaze y su gran apoyo a la línea arcade, que muchos pedíamos encarecidamente. Eso sí, no me gusta la guarrada de guardarse juegazos en las super pockets para obligarte a comprar cartuchos y maquinitas. ¡Quiero double dragon 1, Joe and Mac y Spin Master en cartucho ya! De hecho, solo tengo la superpocket de Taito, pero me acabaré comprando los cartuchos para jugarlo en la alpha en un futuro. Yo aun no me he comprado una alpha, aunque tengo casi toda la línea arcade. Sin embargo, en un futuro no muy lejano creo que caerá la de Megaman. La razón, aparte de económica, es que dudaba mucho de si comprarme una bartop o la alpha. Pero la alpha es mucho más pequeña y, sinceramente, me encanta el factor "descubrimiento" de evercade, Yo, por ejemplo, nunca habría jugado al flying shark, ultimate tenis o incluso el city connection; rareza esta última que me encantó. Habría tirado por lo de siempre: Sunset Riders, Cadillacs, SF2, D&D, King of Dragons, TNMT, Shinobi...
En fin, llevo un par de años ya coleccionando, me inicié con el premium pack de la vs básica, y quería aportar mi granito de arena para @superheroe3d:
1º) El Technos arcade 1 es legacy ya, así que va a ser complicado conseguirlo. Hay una buena oferta en funstock: Technos arcade 1, Gaelco 1 y Data East 1 por 68,97 euros. Creo que va a ser la última oportunidad de conseguirlo físico.
2º) Yo suelo utilizar dos vías de compra: o voy a un GAME, miro lo que tienen en la vitrina y pregunto qué cartuchos tienen aparte- que a veces me he llevado gratas sorpresas, como el Renovation- o, lo que más suelo hacer, es comprar en Amazon. Vivo en Canarias y los cartuchos me salen más baratos, al aplicárseme el IGIC en vez del IVA. Además, al tener premium me salen los gastos de envíos gratis y sueles encontrar buenas ofertas. Por ejemplo, los que están en preventa están actualmente a 21.99 euros. Tienes también otras ofertas:
3º) El Taoplan IV es relativamente fácil de conseguir. Está en casi todos los GAME. Es más, esta tarde lo había en uno por mi zona. Sin embargo, en amazon está actualmente por 23,74 euros. El Metal drago/life on mars y muchos otros (como los de C64, que no me interesan nada) también suelen estar en los GAME.
4º) Para Data East 2, taoplan 2 y 3 voy a recurrir a Funstock y enviarlos, sin gastos de envío, a Badajoz, que es donde viven mis padres.
5º) Hazte una lista en el apartado cartridges de la página evercade de los que te interesan y, sin prisa y sin locuras, intenta comprarlos poco a poco si los vas encontrando.
6º) No suelen reponer, como prometieron, así que yo no me lo estoy pensando si me interesan mínimamente y están en preventa.
7º) Otra vía suele ser Wakapp, que tiene muchos difíciles de encontrar (ahí me compré yo el demons of asterborg/asterbros, que es un grandísimo cartucho) y suele tener cupones de 5 euros.
8º) Yo, personalmente, hice una super compra de cartuchos a finales del año pasado, antes de que subieran de precio.
9º) Lo malo de este hobby es que los muy c****tos están consiguiendo que "cunda el pánico" ante la escasez de cartuchos. Marketing puro y duro.
Un saludo y a disfrutar que es lo importante!
Ghandig escribió:Ya teneis disponibles para reservar en GAME los cartuchos de Taito, Arcade 1 y Arcade 2:
https://www.game.es/DISPOSITIVOS/VARIOS ... E-1/249329
https://www.game.es/DISPOSITIVOS/VARIOS ... E-2/249330
Salu2.
FJTR escribió:Ay no se si reservarlos o esperar a Amazon alguna ofertilla
melindro escribió:Disponibles en Fnac los dos Taitos a 20,89 precio socio:
https://www.fnac.es/Cartucho-Evercade-T ... earchpos=3
https://www.fnac.es/Cartucho-Evercade-T ... earchpos=4