[HO] Evercade

@Lubina48 el restrictor octogonal es el del enlace que pone de AliExpress el tipo del video? Estaba a punto de comprarlo
Lubina48 escribió:Y el tema del octágono? En el video se ve facil, pero es imposible. A mi me da que hay que limar [+risas]

Con un poco de fuerza, yo he cambiado bastantes, es fácil.
Crápula escribió:@Lubina48 el restrictor octogonal es el del enlace que pone de AliExpress el tipo del video? Estaba a punto de comprarlo

El mismo y de marca sanwa. Pensaba que no era de sanwa, pero bien, igual que los botones. Pero vamos, los botones no los veo yo muy buenos aunque ponga sanwa, pensaba que serian mas duros, pero poco mas que los de serie.

Seguiré intentándolo @toninora a ver si encaja

toninora escribió:
Lubina48 escribió:Y el tema del octágono? En el video se ve facil, pero es imposible. A mi me da que hay que limar [+risas]

Pero has cambiado este? por que yo he cambiado hace años alguno para una palanca y facil, este lo veo como imposible. Y el de serie lo he encajado sin problemas.
Lubina48 escribió:
Crápula escribió:@Lubina48 el restrictor octogonal es el del enlace que pone de AliExpress el tipo del video? Estaba a punto de comprarlo

El mismo y de marca sanwa. Pensaba que no era de sanwa, pero bien, igual que los botones. Pero vamos, los botones no los veo yo muy buenos aunque ponga sanwa, pensaba que serian mas duros, pero poco mas que los de serie.

toninora escribió:

Pero has cambiado este? por que yo he cambiado hace años alguno para una palanca y facil, este lo veo como imposible. Y el de serie lo he encajado sin problemas.
. Si pero en otros joysticks, este restrictor es copia sanwa, el original es mejor y cuesta bastante más,los botones sanwa son así suaves, van muy bien,.
@toninora dónde se puede comprar un restrictor sanwa original? No me fío de coger el de AliExpress y tener que pelearme con él como el compañero
Crápula escribió:@toninora dónde se puede comprar un restrictor sanwa original? No me fío de coger el de AliExpress y tener que pelearme con él como el compañero

a mi tambien me interesa saber.

A final puse los botones. Pero no se si son sanwa reales.

toninora escribió:
Lubina48 escribió:

toninora escribió:Con un poco de fuerza, yo he cambiado bastantes, es fácil.

. Si pero en otros joysticks, este restrictor es copia sanwa, el original es mejor y cuesta bastante más, los botones sanwa son así suaves, van muy bien,.

Pero pone sanwa grabado y en los botones también. Pero vamos si son copia pues nada pillo mejor uno bueno.

https://es.aliexpress.com/item/4000398260706.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.29.77bc194dFGVykN&gatewayAdapt=glo2esp

Estos botones, pone original sanwa. Y si, son suaves. Pensaba que iban hacer un poco el sonido de click. Pero bueno van bien si los hay mejores comentar.
@Crápula en AliExpress tienes el original y la copia , el original cuesta entre 6 a 9 euros.
Os dejo enlaces,

https://mod-center.com/botones-joystick ... gJ4YvD_BwE

https://www.arcadexpress.com/es/joystic ... gLeZfD_BwE

En ambas páginas tienen también el restrictor Sanwa y pasad de Aliexpress que os envían cualquier cosa.
satiata escribió:Os dejo enlaces,

En ambas páginas tienen también el restrictor Sanwa y pasad de Aliexpress que os envían cualquier cosa.

Gracias, si, es que en aliexpress es un lio este tipo de cosas.
@Lubina48

No hay de que, para eso estamos ;).

Y hay un video cambiado el restrictor páginas atrás, échale un ojo que quizá te ayude.
Ya vi el video, pero no hay forma de ponerlo, ademas es el mismo que hay en el video y nada, no encaja.
@Lubina48

Prueba con otro de esta otras tiendas a ver si no va a ser de buena calidad y por eso no encaja bien.
Lubina48 escribió:
satiata escribió:Os dejo enlaces,

Gracias, si, es que en aliexpress es un lio este tipo de cosas.

Este es el restrictor en esa misma web, 6€
https://www.arcadexpress.com/es/joystic ... f-jlx.html
Avisa si lo pruebas.

En cuanto a los botones, según mi experiencia (no muy amplia, solo he modificado algún fighting stick) los japoneses son mucho más suaves que los botones de las recreativas de antaño que todos conocemos, se pulsan con mirarlos. Y estoy hablando de botones de primeras marcas, no chinos. Tampoco tienen microswitch, es decir, no hacen ese típico "click" que todos recordamos al pulsarlos. Para mi, los botones ideales serían más duros y con microswitch y, a poder ser, cóncavos. Este tipo de botones son los de Industrias Lorenzo, pero éstos son muy largos y no caben en una bartop. No soy experto, quizá alguien sepa de algún botón japonés que cumpla algunos de estos criterios.
@Crápula los botones de industrias Lorenzo caben perfectamente en una bartop, los tengo en 2 maquinas ,1 grande y en una pequeña.
@toninora pero en este tamaño de bartop... crees que caben en la Alpha? Son compatibles en cuanto a modo de conexión o por diámetro de circunferencia?
@Crápula Ya los he comprado los de Sanwa y el RESTRICTOR sanwa.

Cuando me llegue lo pruebo y ya comento y valoro con los chinos sanwa.
Buenas gente! No hay noticias del cartucho de neo geo no? Comentaron que a finales de mayo pero no he visto nada más....

Saludos
Tiny_007 escribió:Buenas gente! No hay noticias del cartucho de neo geo no? Comentaron que a finales de mayo pero no he visto nada más....

Saludos

Que va... esto es un cachondeo. Por lo visto me da en la espina, que quieren hacer mas tiradas. Las van a vender todas en el mismo día. Me da a mi que estos retrasos son por eso. Saben que van a ganar muchísimo dinero, he imagino que estén planteándose esto. Yo si fuera ellos vamos, hago mas tiradas que ningún otro juego si se trata de ganar dinero.

Si es el caso contrario que saquen x cartuchos limitados, no van a ganar muchos, al contrario. Quejas y abandonos. Yo desde luego, si no pillo uno de neogeo abandono. Estoy atento cada dia en varias paginas y no dicen nada ni para reservar.

Lo vendo todo y me gasto 700€ en funkos. :-|
Esta semana hay un nuevo "showcase" de Evercade en la que se presentarán novedades para esta plataforma. Está programado para emitirse el próximo jueves a las 21:00 horas y sería el cuarto "showcase" en la que Blaze Entertainment nos adelantará cartuchos nuevos aún no anunciados y también puede que posibles nuevas versiones de sus máquinas. ¿Anunciarán una nueva Evercade Alpha dedicada a Neo Geo o alguna Evercade VS-R temática como la que hicieron dedicada a Duke Nukem?
Yo creo que sacarán otro cartucho de Neo Geo para navidades, otro de la línea purpura, bartop nueva Neo Geo y algún cartucho para usar el ratón ya que pusieron lo de poder usarse el ratón pero tienen que seguir con eso.
La reserva del cartucho de Neo Geo creo que está prevista para el Viernes, no?.
Pues más vale que el Showcase esté bien, porque hace la tira que no pillo un cartucho. Entre la subida de precio y que no me convence ninguno, vamos finos. Encima alguno que me había interesado era imposible encontrar unidades y ya antes incluso de salir. No sé, todo mal últimamente con Evercade.
aki7 escribió:Esta semana hay un nuevo "showcase" de Evercade en la que se presentarán novedades para esta plataforma. Está programado para emitirse el próximo jueves a las 21:00 horas y sería el cuarto "showcase" en la que Blaze Entertainment nos adelantará cartuchos nuevos aún no anunciados y también puede que posibles nuevas versiones de sus máquinas. ¿Anunciarán una nueva Evercade Alpha dedicada a Neo Geo o alguna Evercade VS-R temática como la que hicieron dedicada a Duke Nukem?

Ojala saquen el bartop de neogeo. fijo que se agota, como si lo viera [+risas]

A ver si sorprenden, espero que tambien se centren en la MAME. Y que salga el king of the dragons.

satiata escribió:La reserva del cartucho de Neo Geo creo que está prevista para el Viernes, no?.

Habrá que estar atentos

El restrictor, ya me ha llegado, este si ha encajado. Hay que apretar fuerte eso si. Lo he probado y se nota mucho la diferencia octogonal. La marca de sanwa sale diferente del original a de aliexpress. Y el color amarillo cambia un pelín de tono al original.

Los botones también me han llegado, y son los mismos que los de aliexpress. Mismo sitio de la marca sanwa y pulsaciones.
@Lubina48

Gracias Lubina, donde los compraste la segunda vez?.
satiata escribió:La reserva del cartucho de Neo Geo creo que está prevista para el Viernes, no?.

La reserva del cartucho lo han anunciado en Abril las principales revistas del sector como Hobby Consolas que se podria reservar a partir del 1 de Mayo de 2025 el cual se podria comprar por 24,90€ a partir del 1 de Julio del 2025.

Un saludo.
Ese fue el último cambio de planes que vi. Pre-order final de Mayo, lanzamiento agosto... A ver si no se retrasa más.

Imagen
@Lubina48 pues menos mal que encajó el restrictor... Lo compraste en modcenter o en arcade express? Aunque imagino que será el mismo original sanwa
@Rey K

Gracias por la info,

El Domingo madrugon xdd.
satiata escribió:@Lubina48

Gracias Lubina, donde los compraste la segunda vez?.

Aqui donde lo han puesto arriba:

https://mod-center.com/botones-joystick ... 8844881112

https://www.arcadexpress.com/es/joystic ... f-jlx.html

Crápula escribió:@Lubina48 pues menos mal que encajó el restrictor... Lo compraste en modcenter o en arcade express? Aunque imagino que será el mismo original sanwa

Si, pero a presión fuerte. Ya estaba pesando que no encajaba y usando el destornillador plano fino para mover la ultima pestaña, si no, imposible. No se como hay gente que lo encaja bien. :)

txefoedu escribió:Ese fue el último cambio de planes que vi. Pre-order final de Mayo, lanzamiento agosto... A ver si no se retrasa más.

Imagen

Si lo retrasan para que saquen muchísimos y haya algo de stock por mi mejor.

Creéis que se van a cavar el primer día?

Cuando se reserva este viernes?
@Lubina48 habrán echo una tirada especialmente grande, tontos no son. Seguro que estará al menos un día en stock, si no más, y luego, un poco más tarde, a las tiendas generalistas también llegarán unidades. Yo no me preocuparía, seguro que no hay problema para hacerse con uno. Además será reeditado como cualquier otro cartucho que no es legacy, espero que eso disuada a los especuladores.

Pues a ver si meto mano a la Alpha para ponerle el dichoso octógono.
Crápula escribió:@Lubina48 habrán echo una tirada especialmente grande, tontos no son. Seguro que estará al menos un día en stock, si no más, y luego, un poco más tarde, a las tiendas generalistas también llegarán unidades. Yo no me preocuparía, seguro que no hay problema para hacerse con uno. Además será reeditado como cualquier otro cartucho que no es legacy, espero que eso disuada a los especuladores.

Hace años las reservas se crearon para no fabricar demas y fabricar una cantidad que se vaya a vender, lo recuerdo cuando empezo ese sistema de venta en la era de Wii U.
Crápula escribió:@Lubina48 habrán echo una tirada especialmente grande, tontos no son. Seguro que estará al menos un día en stock, si no más, y luego, un poco más tarde, a las tiendas generalistas también llegarán unidades. Yo no me preocuparía, seguro que no hay problema para hacerse con uno. Además será reeditado como cualquier otro cartucho que no es legacy, espero que eso disuada a los especuladores.

A vale, si no es legacy mejor.

Cuando lo cambies pon un trabajo de bajo, si no se te puede rayar el dibujo o picar. No se donde lo vi, que uno lo cambio y se le rayo todo el frontal por cambiar botones y el octógono con tantos movimientos.

Mañana entonces ya se puede reservar el de neogeo?
Esta tarde/noche hay novedades Evercade así que estar atentos.

Que desastre ya se han filtrado cosas.
satiata escribió:Esta tarde/noche hay novedades Evercade así que estar atentos.

Que desastre ya se han filtrado cosas,

Un cartucho Indie con un solo juego,
Una Alplha Taito marquesina Bubble Bobble,
Una VS edición Neo Geo.

Pues si es esto, lamentable
@satiata Es mejor usar el spoiler cuando se adelantan cosas. A mí me da igual pero igual hay gente en el foro que quería ver el showcase sin saber absolutamente nada sobre que podrían presentar y ahora le habrás quitado un poco caso la sorpresa. En cualquier caso, si se confirma eso pues a mí no me parece que sea tan desastre, a falta de saber qué juegos son.
@aki7

Tienes razón y me he dado cuenta después de ponerlo,

Culpa mía sorry.
No pasa nada, si se ha filtrado cosas. Es lo que tiene los foros, que alguna cosa se escapa.

Pues esta noche puede salir las reservas de la neogeo?
@Lubina48

A mi la verdad que me da igual pero hay gente que la jodes,

Pero con lo que estoy viendo que va a salir creo que la gente estará contenta,

El de Neo Geo Lubina dice que abrirán reservas al final de May, creo que no dice día concreto.
He leído, que mañana se abren reservas del Neo Geo 1.

Por otro lado... Esperaba la bartop de Neo Geo... Pero si Neo Geo ya sacó una bartop, no se si le darán permiso a blazer para sacar una. Nose???

Vaya fastidio lo de taito... Yo que me compre los Taito Milestones de Switch, la taito SuperPocket y ahora salen en serie arcade, lo bueno de esto es a ver si Capcom se anima a sacar un cartucho XD.

Pero los de Neo Geo vol2 y 3 molan mucho.
Pues va a caer todo lo que han presentado, incluida esa bartop xD Lleva todo a lo que jugué en recreativas, sin duda es la que más representa esa época, así que de cabeza
Muy guapo todo,

La Alpha de Taito es gloria bendita.
Emperador escribió:

¡Madre mía, me gustan todos!
No se me escapa ni uno: da igual que sean nuevos o de segunda mano... ¡todos caen! pero como se pasen de los precios de segunda mano, me cag... en todo lo que se menea. [+risas]

El de Taito tiene pintaza, seguro que se convierte en un legacy.
El de RogueCraft es un puntazo. Me encanta ese juego, y encima en cartucho exclusivo... ¡una pasada!

Personalmente, pagaría encantado por los de NeoGeo también si los sacaran de forma individual, con su caja, carátula e instrucciones. Sería un lujazo.

Estaría genial que sacaran un juego exclusivo individual y a la vez un pack en el mismo mes.
Y ojalá también lanzaran el Tetris de recreativa como cartucho único. ¡Lo compraría sin dudar!

Los de NeoGeo me parecen muy interesantes.

Edito: No es broma: como no consiga pillar uno de NeoGeo, me parece una pena… ¡con lo que me esfuerzo en apoyar a Evercade y con todas las ganas que le pongo! Si eso pasa… me planteo venderlo todo, aunque me duela. [+risas]
Repitiendo juegos en la Alpha de taito y los cartuchos, que mal, para mí desincentiva bastante la compra de la Alpha.
El rastan está genial.. imprescindible.

Menos mal que el emulador de la mame no lo llegue a tocar casi nada, por eso ahora es como volver a los años 90.

Por eso los de metal slug, los voy a quemar, voy a batir récords con un Coín. [chulito]

Podríamos abrir un post de puntos para picarnos no? Lo mismo se anima.
Pues me alegro por los que están contentos con lo presentado. A mí no me interesa lo más mínimo. Teniendo la Neo Geo Mini, habiendo salido los juegos de Neo Geo mil veces en Pc y consolas (regalados que si aquí, que si allá), pues estos cartuchos de 6 juegos por 25 lereles no me van. La Neo Geo Mini lleva 40 juegos y te cuesta 75 lereles, y en Evercade te gastas los 75 y tienes 18 juegos.

Los de Taito es pagar 50 euros por dos cartuchos que llevan los mismos juegos que en conjunto ya tenías en la Pocket, instalados. No me aporta nada.

Y el cartucho con el juego este indie de amiga, el Roguecraft o algo así, pues no sé. Me parece un juego que no da para pagar 25 euros, a no ser que yo esté muy equivocado y luego sea la repera marinera. Si es como versiones anteriores, es divertido pero ni tiene tantísimo contenido, ni es un juego para tirar cohetes. Al final es algo muy "automático" a nivel jugable, y a mí me aburre al cabo de un rato. Me gusta visualmente, es muy majo, pero creo que podían haberlo metido tranquilamente en un cartucho con otros juegos indies de Amiga, que haberlos hay.
A mi si que me interesan, y eso que tengo la NGCD con todos los juegos originales, pero jugar en la Alpha al Metal Slug o el Super Sidekicks, enciende una chispita nostalgica en mi cabeza, que ni jugando en un CRT XD

Es cierto que si tuviera la VS o la EXP, es lo mismo de siempre, pero en modo bartop lo veo con otros ojos.

Eso si, hecho en falta algun juego como Street Hoops o Neo Turf Masters, pero no se quien tiene los derechos.
Yo estoy un poco como @Thorin_Saeba , sin mucho entusiasmo, pero es algo personal.

Taito tiene juegos que me gustan y ya pillé la Superpocket (sobre todo por Puzzle Bobble).

Los cartuchos no están mal, pero son juegos que a estas alturas han salido en mil recopilaciones y cada vez nos dan menos por más. Ya tengo los Taito Legends 1 y 2 de PS2 que metían muchas más ROM, así que creo que voy a darme mus de los Taito Arcade.

Imagen

Es verdad que el formato "cartucho", con cajita y manualillo tira mucho y te replantea volver a pasar por caja si el recopilatorio lleva algún juego que te guste mucho. En Neo Geo casi seguro que cae el primer cartucho por Metal Slug 1, aunque ya lo tengo en el recopilatorio de PSP (que traía 16 juegos en un disco), también en el Metal Slug Collection... Seguir con el 2 y el 3 de NeoGeo, no sé que haré. Si pillo el primero y me gusta mucho, tal vez repita.

La Alpha tampoco está mal, he visto que lleva marquesina de Bubble Bobble o Space Invaders (no sé si tendrá alguna más), pero es un aparato grande y con un precio considerable. Aunque tengo ganas de una, voy a esperar hasta que salga la que me llene del todo. De las 3 que hay hasta ahora por un lado me gusta la mítica de Street Fighter y por otro la de Megaman por ser algo más original y llevar Final Fight. Al final, de momento, ni la una ni la otra... la de Taito menos.

La verdad es que tengo pocos cartuchos de Evercade unos 8 o así. Los que más me gustan los de Gaelco, que al final eran "novedad" y el de Toaplan con Snow Bros porque no lo tenía. Ojalá pudieran sacar más juegos de ese estilo, de los que nunca antes había habido licencia para sacar fuera de arcade, aunque cada vez es más complicado.
En el tema Taito estoy igual, no tengo ninguna bartop y la de Taito me ha dejado de piedra. Todos sus juegos están en la SuperPocket y quitando el Puzzle Bobble, Cadash, Fairyland Story todos los demás están en los dos cartuchos que saldrán. No le veo sentido.

Sobre Neo Geo, al no tener ningún recopilatorio de cualquier consola, son novedad para mí y los pillare seguro, el de amiga... Pues... Ni fu ni fa... Esperaré un poco en comprarlo.
Pero la Alpha es una vuelta de tuerca, tengo una arcade pero jugar en la Bartop es mucho más cómodo, compararlo con la Neo Geo Mini es un error grande,

Yo lo veo de esta manera si has pasado por caja y te ofrecen algo que lo supera vende y compra lo que es mejor, sencillo,

Al final el cartucho de Neo Geo se reserva sin problemas a veces no nos damos cuenta de la burbuja en la que estamos metidos,

Esto le gusta a cuatro gatos.

De Neo Geo creo que van a sacar seis cartuchos como ocurre con Switch, SNK esta jodida se ha dado una hostia importante con Fatal Fury.
5698 respuestas